+ Responder Tema
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 77

Tema: Contadores digitales de la luz, peligro?

Gracias
    6
    41 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Contadores digitales de la luz, peligro?

hola chicos como ya sabeis endesa esta instalando sus contadores digitales, a mi me lo instalaron el viernes y tengo un poco de miedo, el de todos los vecinos marca algo y el mio una cosa totalmente diferente :S

alguien entiende algo de estos?

a todos les pone entre 7 y 50 y a mi me marca: 1170 y lo raro es k suben a la misma velocidad?¿?¿?¿?¿?¿?¿ yo tengo una luz naranja y los otros verde (cuando el foco esta ON la luz no esta y parpadea una roja al lado, tambien los otros tienen un simbolito al lado de los numericos que yo no tengo ademas de que arriba de estos a mi me pone N y a los demas no...

k pasaaaaaa?

jah2110 Visitante

Re: Contadores digitales de la luz, peligro?

para mayor información tendrías que llamar a la empresa de electricidad por que si el medidor tiene algún desperfecto no funciona correctamente y la cuenta de luz se te va a disparar. saludos

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a jah2110 por este Post:

robert34 (22/02/2011), xenshian (21/02/2011)

Gracias
    251
    785 gracias recibidas en 283 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues si, tienen cierto peligro. Los que tenemos ahora simplemente registran los KW consumidos. Se hace la resta de lo que marca y de lo que marcaba y se determina el consumo que tienes que pagar en la ultima factura. El problema de los digitales es que pasan muchisima más información como por ejemplo la intensidad en cada momento del día del consumo (picos). Con una ojeada se pueden sacar conclusiones como que cada día hay un consumo regular de 18 horas (crecimiento) y 12 (floracion). El tema es que los datos de los usuarios estan protegidos por una ley de confidencialidad, pero en situaciones escepcionales me imagino que la policía puede tener acceso a ellos...

Confiemos en que la empresa nos proteja....total, a ellos les viene de perlas que se consuma más energía.

Saludos!

5. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Tantor por este Post:

erko (09/09/2012), Javtovi (23/02/2011), joseose (11/02/2014), kanorm (22/02/2011), Lady Jane (11/02/2014), Leto (05/02/2013)

Gracias
    89
    272 gracias recibidas en 138 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tantor Ver Mensaje
    Pues si, tienen cierto peligro. Los que tenemos ahora simplemente registran los KW consumidos. Se hace la resta de lo que marca y de lo que marcaba y se determina el consumo que tienes que pagar en la ultima factura. El problema de los digitales es que pasan muchisima más información como por ejemplo la intensidad en cada momento del día del consumo (picos). Con una ojeada se pueden sacar conclusiones como que cada día hay un consumo regular de 18 horas (crecimiento) y 12 (floracion). El tema es que los datos de los usuarios estan protegidos por una ley de confidencialidad, pero en situaciones escepcionales me imagino que la policía puede tener acceso a ellos...

Confiemos en que la empresa nos proteja....total, a ellos les viene de perlas que se consuma más energía.

Saludos!
    para que las fuerzas del orden puedan acceder a los registros de la compañía deben tener una orden judicial. para obtenerla deben tener indicios claros de que en tu casa se está cometiendo un delito y en ese caso la orden será para entrar en el domicilio directamente. y si pagas te aseguro que nadie en endesa dirá ni pío.

Gracias
    58
    274 gracias recibidas en 207 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buenas lo vi a un colega hace unos dias y me que estupefacto haber si alguien nos puede dar un poco mas de informacion sobre estos nuevos contadores digitales

Gracias
    337
    177 gracias recibidas en 104 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

¿solo los cambian en endesa? ¿ o tambien los de UNION PENOSA e IBERTROLA?
    sumando lo que viene y lo que queda por llegar... todos los caminos que cojo... llevan a la libertad"
    " "Migue Benitez"

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a niñomonge por este Post:

erko (09/09/2012), Seto (10/09/2012)

Gracias
    89
    200 gracias recibidas en 129 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Endesa es propietaria de la red de tu zona?? Si no lo es puedes cambiar de empresa de facturacion, pero me da que sera la propietaria..

Gracias
    337
    177 gracias recibidas en 104 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hacen lo quieren..... y encima nos lo cobran... tiene cojones.....putos pseudomonopolios consentidos
    sumando lo que viene y lo que queda por llegar... todos los caminos que cojo... llevan a la libertad"
    " "Migue Benitez"

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

si te sirve a mi me envio el comunicado iberdrola pero el contador me lo puso endesa XD
    es todo una mafia jajajaja, creo k van todos nuevos, esta por ley, de echo ya han salido de plazo

y recordar: kien lo tenga trucado, al loro :S

PD: acabo de hablar con el dueño y me a dixo k el mes pasado le llegaron 15 € de luz (minimo, estimado) y este 140 (compensacion), asi que esta dentro de lo normal, y el contador va correcto, simplemente que no lo pusieron a 0, ademas es el del vecino JAJAJAJAJAJJAJAJ soy un crack XD

asi que no preocuparse, lo de las lucecitas aun no lo entiendo, a ver si hablo con un colega k su padre es electricista... XD y dicen k no tienen truco pero no hagais caso de lo ke dicen, si un contador se puede desmontar, se puede trucar

Gracias
    89
    272 gracias recibidas en 138 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Lok4 Ver Mensaje
    si te sirve a mi me envio el comunicado iberdrola pero el contador me lo puso endesa XD
    es todo una mafia jajajaja, creo k van todos nuevos, esta por ley, de echo ya han salido de plazo

y recordar: kien lo tenga trucado, al loro :S

PD: acabo de hablar con el dueño y me a dixo k el mes pasado le llegaron 15 € de luz (minimo, estimado) y este 140 (compensacion), asi que esta dentro de lo normal, y el contador va correcto, simplemente que no lo pusieron a 0, ademas es el del vecino JAJAJAJAJAJJAJAJ soy un crack XD

asi que no preocuparse, lo de las lucecitas aun no lo entiendo, a ver si hablo con un colega k su padre es electricista... XD y dicen k no tienen truco pero no hagais caso de lo ke dicen, si un contador se puede desmontar, se puede trucar
    el contador digital es bastante complicado de trucar, deberías encontrar el software que tiene y eso tiene tela, deberías ser capaz de programarlo de nuevo y eso tiene mas tela, deberías abrirlo sin dejar rastro y me parece baste complicado.

14. El siguiente Usuario da las gracias a Randagio por este Post:

txitxo (23/07/2012)

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

sisi es complicado y caro pero que poder se puede, a mi con un fokito me sobra asi k de trucar nada de nada jajaj

Gracias
    89
    200 gracias recibidas en 129 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Os dan fecha para sustituirlo??

Gracias
    1
    Agradecido 25 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas tardes amigos.
    Sobre este tema os puedo ayudar un poco si me lo permitis.
    A parte de contar los kilowatios que consumimos el nuevo contador tiene incorporado el ICP o interruptor de control de potencia por lo que se paga cada mes o ahora cada dos meses el llamado termino de potencia que se ve en la factura seria mas o menos esto.. 4,4 kw x 60 dias x 0,056375 €kw dia no da un resultado
    de 14,883€ que pagamos sin gastar un kilowatio.
    Por que lo explico es muy comprensible,si un abonado ahora paga 3,3kw y gasta 5,5kw no pasa nada no le afecta en el termino fijo de la factura,pero los nuevos contadores llevan incorporado este limitador,el contador cortara la luz automaticamente y se debera hacer una ampliacion de la potencia suministrada con el incremento que supone en cada factura un ejemplo: si un abonado ahora tiene contratado 3,3 kw segun la formula de antes explicada pagaria :11,16 € cada dos meses y al ampliar la potencia a 4,4 kw pagara de mas 3,72€ en cada factura repito sin gastar un kw. solo para disponer de esta potencia contratada.
    En cada contador se pueden programar hasta 6 potencia y tarifas diferentes por dia,pronto compraremos los kilowatios como las tarifas de telefonia movil.
    En otro momento entraremos en mas detalles interesantes sobre este tema.
    Espero que os sirva y hasta pronto!
    Saludos cordiales de vuestro amigo Amperitos.

18. Los siguientes 25 Usuarios dan las gracias a Amperito por este Post:

12columnas (05/03/2012), aravan (03/03/2012), bardu (09/09/2012), CultivoPaMi (26/04/2012), delbeiros (10/02/2014), Dob3r (15/03/2014), entonces (08/09/2012), erko (09/09/2012), Gafhash (12/09/2012), javi666999 (16/07/2012), kleios (09/09/2012), Lady Jane (11/02/2014), lithus (12/09/2012), loky (21/08/2012), nochesdehumo (27/04/2012), Organiks (16/03/2014), pep@ (16/03/2014), Rick Pantoja (14/09/2012), stephan (11/02/2014), sweedd (16/09/2012), Temorizador (15/09/2013), txitxo (23/07/2012), urpes (14/09/2012), vict_84 (24/12/2012), xxxsaruman (08/09/2012)

Gracias
    1,984
    2,113 gracias recibidas en 457 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    156 Mensaje(s)

Como dice amperito.
    Los nuevos contadores digitales van a joder muchisimo el cultivo de indoor.
    Hay un plan muy ambicioso desarrollado por iberdrola, se llama proyecto STAR y el plazo max para desarrollarlo es hasta el 2018.
    Estos contadores tienen el ICP incorporado,al principio te avisan y te hacen pequeños cortes de luz,y te avisan de que tienes que contratar mas potencia.
    Te hacen estudios de consumo, de hasta 6 meses.
    Te cobran la reactiva, cosa que los analogicos no hacen.
    Funcionan transmitiendo informacion a traves de la propia linea, se interconectan unos con otros.
    la compañia te puede cortar el suministro sin retirar el contador.
    Ojito con intentar manipularlo

y mucho mas..

Pero no os preocupeis, las compañias electricas lo que quieren son clientes...lo demas no le interesa.
    saludos
    Aprende, que no voy a estar toda la vida para enseñarte!!!

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a alelof por este Post:

cogollovago (10/02/2014), sweedd (16/09/2012)

Gracias
    997
    859 gracias recibidas en 434 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    182 Mensaje(s)

Pues nada, como en italia, te sacas licencia de alfarero, te compras un horno aunque no funcione de quinta mano, y solucionado, eres alfarero
    VENDO T-SON PHILIPS 150W http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...50w-HPS-Nuevas
    AtrásMoreno,tnemos el ADN dDon Pelayo Congelado,UPA ASTURES MI TIERRA

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a CultivoPaMi por este Post:

elpilas (24/11/2012), Lady Jane (11/02/2014)

+ Responder Tema
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados