+ Responder Tema
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 112

Tema: Un Seguimiento Múltiple

Gracias
    272
    369 gracias recibidas en 122 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Un Seguimiento Múltiple

Bueno, pues aquí estamos con un seguimiento más en el cuarto de minicultivos, esperando que este año la cosa vaya bastante bien y sin muchos sobresaltos

Para empezar, las presentaciones Este cultivo lo llevamos entre 3 foreros del CCnet: Waly, Ladie y yo, GrimerLoner, los cuales nos metimos en esto por pura curiosidad y hemos acabado enganchados a la verdadera droga de este asunto, que es cultivar.

La idea de este seguimiento es básicamente asentar los conocimientos que hemos adquirido cultivando nosotros por nuestra cuenta y leyendo del foro, solventar todos los problemas que nos han surgido y seguirán surgiendo a lo largo de las cosechas con la ayuda de los sabios que rondan por aquí y como ayuda a los novatos que, como todos nosotros, empezamos con esto sin saber en que fregao nos metíamos. Tampoco va a ser un cultivo de optimización maxiflus3000, ya que lo que vinimos buscando con el cultivo es auto-abastecernos con material propio (poca cantidad y aceptable calidad sin recurrir a comprar en la calle, vaya) por lo que desde ya disculpas con las cutreces y chapuzas que iréis viendo a lo largo de este segui

Quien viene a este foro a enseñar acaba teniendo que aprender, pero quien viene queriendo aprender acaba por enseñar, así que a aquellos que pasen por aquí con ganas de aprender y de ayudar serán bien recibidos

Este royazo para empezar, que soy un bocazas

PD : inicio del segui a partir del Findesemana, que me moría de ganas de escribir algo ya XD

2. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a GrimerLoner por este Post:

Cherry1 (23/02/2011), kanorm (24/02/2011), Ladie. (23/02/2011), maky11 (26/02/2011), PeZ.GoRdO (27/02/2011), r7seven (24/02/2011), Waly (23/02/2011), zip69 (24/02/2011)

Gracias
    99
    35 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Un Seguimiento Múltiple

Yeahhh baby Me siento aqui =)

(buena presentacion tiooo)
    Empapandose de CC.net
    Seguimiento->Mobydick(DFM);No-name(medicalseeds)

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Waly por este Post:

GrimerLoner (26/02/2011), r7seven (24/02/2011), zip69 (24/02/2011)

Gracias
    233
    167 gracias recibidas en 67 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Esperemos que todo vaya según lo previsto, por ahora tiene buena pinta!
    A ver que tal se nos da chicos!

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Ladie. por este Post:

GrimerLoner (26/02/2011), r7seven (24/02/2011), zip69 (24/02/2011)

Gracias
    11,387
    9,522 gracias recibidas en 2,926 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    131 Mensaje(s)

Weno Bienbenidos por los minis tio, se os ayudara en todo lo posible

Ahora nos podrias hablar un pokito como va a ser el armario, que iluminacion vais a poner, sustrato, macetas , variedades a elegir, etc

Asi nos vamos haciendo una idea proxima a lo que tendreis y si os podemos ayudar para mejorar alguna cosilla de la que tengais pensado hacer.

Saludos

8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a zip69 por este Post:

GrimerLoner (26/02/2011), Ladie. (28/02/2011), r7seven (24/02/2011), Waly (04/03/2011)

Gracias
    172
    244 gracias recibidas en 153 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

con permiso pillo sitio!!

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a triboga por este Post:

GrimerLoner (26/02/2011), Ladie. (28/02/2011)

Gracias
    1,958
    2,910 gracias recibidas en 1,122 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

Buenas!

Yo también me quedo por aquí!

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a kanorm por este Post:

GrimerLoner (26/02/2011), Ladie. (28/02/2011)

Gracias
    272
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Bueno, lo prometido es deuda, así que aquí empezamos con el seguimiento.

Antes de nada, datos :
    - Superficie para esquejes 80x45 ; Superficie para madres 80x45
    - Iluminación vegetativo actual : Bombillas fluorescentes compactas (230w totales)
    - Extracción : Extractor de pared 100m3/h
    - Tierra usada : Light Mix
    - Abonos usados : Actualmente ATA, a partir de marzo Grotek.

Y para continuar, el nombre de las nuevas pequeñas. Son una Moby dick de Dinafem y una NoName de Medical seeds, cada una de distinto propietario que están compartiendo misma habitación. Para quien pregunte, NO, no deberíamos comprar semillas feminizadas de una en una ni de variedades distintas por el tema de abonados, cuidados generalizados a plantas distintas y muchas más razones. Por que lo hemos hecho? bueno, queríamos un cultivo de variedad, y por problemas de espacio pues hemos tenido que tirar por este método. Las próximas cosechas y plantaciones serán de clones de una misma planta, aunque las madres estarán con nosotros todavía. Si alguien va a hacer lo mismo y no tiene mucha paciencia y ganas de aguantar disgustos, no se lo recomiendo para nada XD

Unas fotos de esta semana.

Para finalizar, unas preguntas.
    - ¿Cuantos lúmenes por metro aconsejáis para los nuevos brotes? (ahora disponen de unos 1800-2000 lumenes totales )
    - ¿Creeis que están demasiado espigadas para ser nuevas? no las recuerdo con ese tamaño de hojas desde tan arriba

Lo dicho y gracias a todos por pasarse! Saludd!
    Última edición por GrimerLoner; 26/02/2011 a las 16:10 PM

14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a GrimerLoner por este Post:

danio77 (26/02/2011), Ladie. (28/02/2011)

Gracias
    1,872
    1,870 gracias recibidas en 716 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

hola GrimerLoner , de momento se ven bien, todo correcto, para los lumenes por m2 mas o menos para vegetativo se recomendaba de 15.000 a 20.000 lumenes por metro cuadrado y para floración de 40.000 a 100.000 (cada uno del espectro correspondiente).

Felices humos.

16. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a danio77 por este Post:

armandoc (12/03/2011), GrimerLoner (27/02/2011), Ladie. (07/03/2011), PeZ.GoRdO (27/02/2011), Waly (04/03/2011)

Gracias
    1,958
    2,910 gracias recibidas en 1,122 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

Hola!

Parece que si que se os han espigado un poquito...

Deberiais haber puesto la semilla sin tanta tierra e ir enterrando a medida que creciera hasta los cotildones, ahora pues creo que es demasiado tarde o sino deberiais sacar tierra de abajo de la maceta para rellnar por arriba, pero hacerlo ahora es delicado para las plantas... no se, a ver si alguien mas dice algo y os dan una idea de que hacer.

Un saludo!

18. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a kanorm por este Post:

armandoc (12/03/2011), GrimerLoner (27/02/2011), Ladie. (07/03/2011), Waly (04/03/2011)

Gracias
    2,558
    3,116 gracias recibidas en 1,024 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Para los que tenemos minijardines tenemos que aprovechar al máximo el espacio. Para empezar de semilla yo prefiero ponerlas en la tierra cuanto antes... nada más salir la raiz de la cáscara. Y pegarle la bombilla lo maximo posible y ayudando incluso con los dedos a abrirse. Es un trabajo de chinos pero si se hace con cuidado la semilla abre pronto y con la luz cerca no se espiga tanto. Y bueno, ya si puedes partir de esquejes lo bordas.

Me quedo a ver este cultivo a 3!!

Un saludo!!

20. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a PeZ.GoRdO por este Post:

armandoc (12/03/2011), GrimerLoner (27/02/2011), Ladie. (07/03/2011), Waly (04/03/2011)

Gracias
    272
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas!

Gracias a todos por contestar , esta tarde subiré mas fotos de como van y supongo que del resto del cultivo, que está por desgracia estancado..

Kanorm, lo de la tierra lo había pensado y llegué a la misma conclusión, que era muy delicado hacerlo ahora. La solución puede ser poner un tutor finito, aunque también podría dañar las pocas raíces que todavía tenga, así que estoy en las mismas.

Pez Gordo,¿probaste lo de abrirlas con los dedos? buff, me da bastante respeto tocarlas mucho a estas alturas, pero puede suponer un buen avance con respecto al control de altura inicial para las siguientes semis que saquemos o incluso estas, me interesa bastante Y con lo de empezar desde esquejes, tengo de sobra, de hecho tengo tres madres mas (como no, distintas de estas dos ) y debido a que sufrieron demasiado estrés por calor el verano pasado pensamos que lo mejor sería sacar todos los esquejes que podamos, quedarnos con uno de cada sano y pasar tooodos los demás a flora, y que produzcan lo que puedan. De hecho, hay 8 esquejes de Critical enraizando por buen camino

Lo dicho y hasta esta tarde que suba un par de fotos más generales del resto del jardín saludd!

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a GrimerLoner por este Post:

Ladie. (28/02/2011), Somanger (27/02/2011)

Gracias
    841
    1,146 gracias recibidas en 492 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Buenas grimerloner!!!

Mis mejores deseos para vuestro cultivo! Ya sabes que poco te puedo enseñar yo, pero estaré observante de cazar algún truquillo que seguro será útil, con cultivadores como vosotros siempre se aprende algo bueno!

Sobre el tamaño de esas dos plantitas a mi me pasó también cuando inicié mi micro-cultivo, no pasa nada, como ya te han comentado en un próximo transplante las entierras hasta casi los cotiledones y listo.

Eso hice yo y puedo estar satisfecho.

Lo dicho, mucha fuerza en este proyecto que iniciáis!!!

salud!

24. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Somanger por este Post:

armandoc (12/03/2011), GrimerLoner (28/02/2011), Ladie. (28/02/2011), Waly (04/03/2011)

Gracias
    272
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas otra vez! Debido a una serie de catastróficas desdichas no puede subir las fotos la tarde del domingo, pero aquí están.

Gracias Somanguer por tu apoyo! Tomo nota del trasplante y bienvenido!

Antes de nada, una duda que me está rondando la cabeza todo el rato con respecto a la temperatura. Hace un par de semanas estábamos revoloteando felices con nuestros 24º-25º de temperatura con el armario encendido, sin ninguna preocupación y pensando que eso iba a seguir así. La cosa es que este Findesemana ha estado haciendo unas temperaturas más parecidas al inicio de la primavera..y que desastre. La temperatura subió a 30º bajo las compactas, y hasta los 33º en el cuarto con el sodio para flora ¿algún consejo? El armario está en un cuarto donde no hay ni calefacción ni aire acondicionado, pero me parece muy bestia que se alcancen esas temperaturas..

Aparte de esto, las fotos de las niñas nuevas

Como veis, han crecido bastante, la semana que viene empezaremos con abonado suave para ver que tal se aclimatan, y cuando tengan unos cuanto nudos más habrá trasplante para enterrar ese tallo tan alto.

Ahora una presentación: los nuevos esquejes de Critical#47 enraizando

El palo ese que parece de bambú detrás del invernadero es la mamá de los esquejes, que tras un inmenso estress térmico el año pasado estamos "deshojandola" para sacar el máximo partido que podamos a la planta. Pobrecita. Supongo que uno de ellos se podría convertir en madre..

Ahora viene Joaquina, un esqueje pariente de los anteriores con curiosa historia, ya que fue sacada "sin más", nadie daba nada por ella (el esqueje era extrapequeño) y ahí está, con más o menos un mes de vida

Mañana miércoles nos traen los abonos Grotek SixPack de floración, los cuales por lo visto dan un resultado excelente y de los que intentaremos hacer un seguimiento con estos esquejes.

Saludd y buenos humos a todos!

26. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a GrimerLoner por este Post:

armandoc (12/03/2011), Ladie. (01/03/2011), Somanger (01/03/2011), zip69 (01/03/2011)

Gracias
    841
    1,146 gracias recibidas en 492 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Que mal se pasa cuando sube la temperatura tio!!! comparto tu preocupación! Mira de poner un ventilador mas para sacar aire, en mi caso fué lo determinante para bajar la temperatura ya que me subió una barbaridad.

Mi "cutre-solución" pero efectiva son las fuentes AT de los pc's viejos, van bien pq llevan interruptor y alimentan bien bastantes ventiladores.

Por lo demás se ven unas plantas estupendas.

salud!

28. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Somanger por este Post:

GrimerLoner (01/03/2011), Ladie. (01/03/2011), Waly (04/03/2011), zip69 (01/03/2011)

Gracias
    11,387
    9,522 gracias recibidas en 2,926 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    131 Mensaje(s)

Wenas Grimeloner

REspecto a lo de la temperatura como bien te a dixo el compañero somanger pon mas ventiladores o en su caso un extractor mas potente, con esto deberia tenerlo solucionado.

Y esa planta, yo e tenido varias como ella, son las mas pequeñas de micro micro esquejes y luego acabn tirando

Saludos

30. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a zip69 por este Post:

GrimerLoner (01/03/2011), Ladie. (01/03/2011), mimaria (14/03/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados