Somanguer, Zip69, gracias por contestarla verdad es que tenía que haber puesto más información al respecto, sobretodo fotos que tanto gusta (y me gusta) ver en los seguimientos, así que hasta que las tenga, un poco de datos sobre mi cuarto de cultivo.
El esquema es el siguiente. 2 Armarios del Ikea ANEBODA con medidas efectivas 160x80x50, uno para vegetativos y otro para floraciones. El de vegetativo está separado en dos mitades, una al 60% de la altura total y otra del resto, con lo que me da espacio para guardar madres en la grande y esquejes y ahora las niñas en el pequeño. El grande está con 135cm de altura para albergar un sodio de 250W, una pasada de wataje para minis, pero como no estaba mal de precio pues a probar, seguramente cuando encuentre alguna cambiemos a 100W de alta presión.
La extracción se realiza mediante 3 extractores de 110metros cúbicos la hora, dos para flora y el otro para el de crecimiento. El problema son los olores, y los respectivos conductos que llevan a las cajas de tratamiento de olores : los famosos y puñeteros CODOS que hay que hacer para llevar el aire. Cada uno más o menos resta un 20% de efectividad a la extracción, y ya pondré croquis o las propias fotos para ver si surgen nuevas maneras de organización. Por los ventilatas de PC, creo que tenemos ahora mismo unos 8 en total moviendo y metiendo aire![]()
No se si sería correspondiente de este cuarto, o del de creación de armarios, o incluso del de I+D+I, pero estamos pensando en montar un sistema de refrigeración Peltier para el aire de intracción, o en su defecto por gas-agua.No se si saldrá el invento, pero si interesa podría ir poniendo los avances que vaya teniendo por aquí.
Hasta entonces, buenas humaredas!

la verdad es que tenía que haber puesto más información al respecto, sobretodo fotos que tanto gusta (y me gusta) ver en los seguimientos, así que hasta que las tenga, un poco de datos sobre mi cuarto de cultivo.

que ladie, grimmerloner y yo tenemos madera de manitas =)
) y este fin de semana desempaquetamos los medidores nuevos de EC y de pH (donado por Waly) y empezamos con el verdadero seguimiento crecimiento-madres-flora que teníamos pensado hacer.