+ Responder Tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 112

Tema: Un Seguimiento Múltiple

Gracias
    272
    369 gracias recibidas en 122 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Un Seguimiento Múltiple

Somanguer, Zip69, gracias por contestar la verdad es que tenía que haber puesto más información al respecto, sobretodo fotos que tanto gusta (y me gusta) ver en los seguimientos, así que hasta que las tenga, un poco de datos sobre mi cuarto de cultivo.

El esquema es el siguiente. 2 Armarios del Ikea ANEBODA con medidas efectivas 160x80x50, uno para vegetativos y otro para floraciones. El de vegetativo está separado en dos mitades, una al 60% de la altura total y otra del resto, con lo que me da espacio para guardar madres en la grande y esquejes y ahora las niñas en el pequeño. El grande está con 135cm de altura para albergar un sodio de 250W, una pasada de wataje para minis, pero como no estaba mal de precio pues a probar, seguramente cuando encuentre alguna cambiemos a 100W de alta presión.

La extracción se realiza mediante 3 extractores de 110metros cúbicos la hora, dos para flora y el otro para el de crecimiento. El problema son los olores, y los respectivos conductos que llevan a las cajas de tratamiento de olores : los famosos y puñeteros CODOS que hay que hacer para llevar el aire. Cada uno más o menos resta un 20% de efectividad a la extracción, y ya pondré croquis o las propias fotos para ver si surgen nuevas maneras de organización. Por los ventilatas de PC, creo que tenemos ahora mismo unos 8 en total moviendo y metiendo aire

No se si sería correspondiente de este cuarto, o del de creación de armarios, o incluso del de I+D+I, pero estamos pensando en montar un sistema de refrigeración Peltier para el aire de intracción, o en su defecto por gas-agua.No se si saldrá el invento, pero si interesa podría ir poniendo los avances que vaya teniendo por aquí.

Hasta entonces, buenas humaredas!

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a GrimerLoner por este Post:

kanorm (01/03/2011), Ladie. (01/03/2011), PeZ.GoRdO (01/03/2011), Somanger (04/03/2011), zip69 (02/03/2011)

Gracias
    233
    167 gracias recibidas en 67 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Como ya te he dicho antes, mi solución también era poner otro ventilador más grande o más potente, con eso creo que solucionaremos nuestros problemas como bien nos dicen por aquí, porque a pesar de ya tener extractores y bastantes ventiladores, creo que la solución puede estar en poner uno o varios con más potencia, porque estos no nos consiguen ayudar.

Muchas gracias a todos por ayudarnos, tendremos que solucionar este problema cuanto antes ya que si ahora tenemos temperaturas altas, imaginaros en verano.. lo vamos a pasar fatal, así que ojala esta sea la solución!

Un saludo a todos!

4. El siguiente Usuario da las gracias a Ladie. por este Post:

Somanger (04/03/2011)

Gracias
    99
    35 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno señores y señoras
    Como tenemos problemas de temperatura =( se acerca el verano le estamos dando vueltas a como combatir este problemilla.

Podiamos aumentar la extracción/intraccion pero con una temperatura de 29º en la sala donde tenemos el armario, refrescaria poco a las niñas ... asique la temperatura interior podria rondar los 31º ...

Asique vamos darles un aire acondicionado casero que ladie, grimmerloner y yo tenemos madera de manitas =)

Tras mirar muchas cosas y estando mal de dinero Grimmer (nuestro genio) se le ocurrio usar una celula ''peltier''--> 15eurillos ...
    y nada ya pondremos planos y movida haber que os parece mientras os dejo un video resumen
    http://www.metacafe.com/watch/198669..._refrigerator/

Solo decir que la plaquita esa en un lado tiene una temperatura de unos 50º y por el otro -20º

paz
    Empapandose de CC.net
    Seguimiento->Mobydick(DFM);No-name(medicalseeds)

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Waly por este Post:

GrimerLoner (03/03/2011), kanorm (03/03/2011), Somanger (04/03/2011)

Gracias
    1,958
    2,910 gracias recibidas en 1,122 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

Joder!

Como mola el inventillo no?? Y consume poco...hmmm....de estos me monto yo 2 o 3 pa verano a ver si me funcionan jeje!

Un saludo!

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a kanorm por este Post:

GrimerLoner (03/03/2011), Ladie. (07/03/2011), Somanger (04/03/2011)

Gracias
    272
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas a todos otra vez!

Gracias waly por poner el video ese! te lo estas currando mazo

Bueno, lo primero es lo primero, que son las niñas, y luego los inventos para las niñas, que son muy pijas ellas y quieren tener todo perfecto para crecer y dar buenos frutos.

Ya llegaron los abonos de flora de Grotek () y este fin de semana desempaquetamos los medidores nuevos de EC y de pH (donado por Waly) y empezamos con el verdadero seguimiento crecimiento-madres-flora que teníamos pensado hacer.

Unas fotos de las niñas. No tienen abono de crecimiento todavía, este finde pondré la dosis que utilizaremos para la próxima semana, perdonar la falta de datos que estamos teniendo al principio

Ese color verde intenso a la luz ambiental nos indica que crecen bien de alimento, aunque no queremos arriesgarnos a carencias..con lo poco que consumen prefiero que gasten un poco y se vuelvan comilonas a que estén con carencias.
    Los tallos que van hacia la lampara cada vez son más robustos y, con la densidad de hojas que tienen en los nuevos brotes, quizás sea posible no tener que enterrar hasta los cotiledones. Aun así, habrá bastantes trasplantes para poblar la maceta de raices

Los esquejes siguen "progresando adecuadamente", solo un par de hojas amarillas tras una semana es un posible síntoma de enraizamiento positivo

Por cierto, las fotarras son de Ladie, que es la que de verdad maneja en este cultivo

Ahora los inventos que tanto nos gustan (por lo menos a los del hilo )

El caso es que, tras darle varias vueltas al asunto por temas de dinero y gastos, se nos ocurrió una idea pepinuda típica de las que solo salen cuando vas en tu pompa : "y si nos montamos un mini-aire-acondicionado-personalizado en el armario? en plan Jardin-nevera"

En respuesta a lo de Kanorm y como complemento a lo que ha dicho Waly, las Peltier crean una diferencia de temperatura de unos 50º-70º entre placas (los 50º en una y -20º en otra) y funcionan con corriente continua, lo que les da la posibilidad de intercambiar la polaridad en la placa e invertir el lado que calienta. Para datos más contrastados, la que vamos a comprar nosotros es de 4x4cm, 16'4Voltios máximos y con un consumo de 54W/hora.

Este Findesemana vendran oleadas de datos. hasta entonces, buenos humos!
    Última edición por GrimerLoner; 05/03/2011 a las 14:25 Razón: Autora de las fotos :rolleyes:

10. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a GrimerLoner por este Post:

kanorm (04/03/2011), Ladie. (03/03/2011), Somanger (04/03/2011)

Gracias
    9
    38 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

que buena pinta. me quedo por aqui

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a thenelo por este Post:

GrimerLoner (03/03/2011), Ladie. (03/03/2011), Somanger (04/03/2011)

Gracias
    272
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Bienvenido thenelo, ponte cómodo por aquí

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a GrimerLoner por este Post:

Somanger (04/03/2011)

Gracias
    99
    35 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cherto casi se me olvida
    WELCOME a todos que creais que no, nos hace ilu que pilleis asientos
    Empapandose de CC.net
    Seguimiento->Mobydick(DFM);No-name(medicalseeds)

16. El siguiente Usuario da las gracias a Waly por este Post:

Somanger (04/03/2011)

Gracias
    843
    1,149 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Muy buenas!!!

Yo diría que todo va viento en popa, no? veo verde y con salud, esto pinta bien!

Mucho me estoy oliendo que aquí van a haber porras verdes... no se qué me da a mi que sí...

Salud y a seguir con esa buena mano!

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Somanger por este Post:

GrimerLoner (05/03/2011), Ladie. (05/03/2011)

Gracias
    272
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas a todos!

Gracias Somanguer, ojalá lleguen esas porras verdes pronto una irá a tu salud!

Lo primero de todo es que ya hemos resuelto el problema de la temperatura estuvimos viendo las dificultades técnicas que traía hacer lo de la nevera y el proyecto no creo que salga todavía..además los precios de los componentes por separado eran más de lo que nos podemos permitir. Quizás si hay algo parecido ya montado creo que podríamos comprarlo en un futuro..pero montarlo nosotros no creo que vaya a ser viable

Ahora están en un lugar más fresquito de la casa, de hecho no están ni dentro ni fuera, sino todo lo contrario ( ), con lo que esperemos solventar el problema hasta dentro de 2 meses, después ya veremos. Las temperaturas ahora son estas :

- Cuarto de Esquejes y niñas : 21º-14º
    - Cuarto de Floración (sodio) : 25º-14º

Sigamos con las plantas. Las nuevas niñas echan humo de lo grandes que se están poniendo Los Riegos de esta semana van a ser suaves, tanto para los esquejes que ya estaban enraizando como para las niñas, nada de enzimas todavía.

- Pequeñas : pH:6.5 , EC:0.6 mS

Unas fotos para que las veais:

Moby Dick

Moby nació un par de días más tarde, pero ya ha cogido un ritmo estupendo

No Name

Al final no enterraremos los tallos porque tienen un grosor buenísimo. Además, en las fotos no se aprecia muy bien, pero ya haremos alguna en la que se vean inicios de lignificación del tallo, cosa que nos viene estupendo para ganar fuerza y robustez

La semana que viene a Joaquina (una Critical#47) le toca pasar a flora, con lo que mañana tendrá un trasplante a maceta definitiva, lavado de tierra y raíces para quitar buena parte de nitrógeno y un poquito de enzimas para digerir lo que quede durante el resto de esta semana.

¿Qué tal vais viendo el seguimiento?¿Consejos? Se agradece cualquier sugerencia y/o critica constructiva, que aquí estamos para aprender

Saludd!
    Última edición por GrimerLoner; 05/03/2011 a las 16:35

20. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a GrimerLoner por este Post:

Ladie. (05/03/2011), PeZ.GoRdO (05/03/2011), Somanger (06/03/2011)

Gracias
    2,558
    3,117 gracias recibidas en 1,024 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Buen seguimiento grimer. Lástima lo de la refrigeración con la célula esa, de todas formas era un pepino de idea... Creo que antes de que nos demos cuenta tendremos en los grow aparatos de estos pequeños que enfrien el aire de intracción... Será un puntazo para los cultivos con sodio en verano. Pues eso sigo por aqui para ver como evolucionan las pequeñas que estan muy verdes....

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a PeZ.GoRdO por este Post:

GrimerLoner (05/03/2011), Ladie. (07/03/2011)

Gracias
    5,845
    1,765 gracias recibidas en 995 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Buenas a todos, con su permiso me afilo, nunca hace ningún daño saber más, ya que con el conocimiento llegamos a donde llegamo hoy en día. Jaja. Saludos, y esperemos que todo sea maravillosamente exitoso.

24. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a mimaria por este Post:

GrimerLoner (05/03/2011), Ladie. (06/03/2011), Somanger (06/03/2011)

Gracias
    272
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Ya veremos que tal van las temperaturas PeZ.GoRdO, aun así quédate por aquí por si la idea va evolucionando, pero me he leido unas cuantas tesis acerca de las Peltier y he tenido en mis manos un proyecto fin de carrera basado en eso, pero para ventilación de edificios, y no era nada rentable (un 5/10% de efectividad frente al 75% de los sistemas complejos de gases presurizados), y a nivel casero es dificil optimizarlo todo...

Bienvenido mimaria, ponte todo lo cómodo que quieras

26. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a GrimerLoner por este Post:

Ladie. (07/03/2011), PeZ.GoRdO (05/03/2011), Somanger (06/03/2011)

Gracias
    199
    192 gracias recibidas en 143 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

BUENAAAAAAAAAAAS GENTE!
    Me apalanco por aqui Grimer haber que sale de esto.
    La verdad que la moby y la no name van way compi...la moby tendria que crecer de tamaño un poquito pero estan increibles aun asi.
    Cuanto tiempo tienen?
    Un saludo y buenos humooos
    seguimiento exterior ( semilla desconocida )
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...35#post2943835

28. El siguiente Usuario da las gracias a diker por este Post:

Ladie. (06/03/2011)

Gracias
    272
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Bienvenido al hilo diker Las maticas son del 19 de Febrero y la Moby asomó 2 días más tarde que la NoName (o Chedar para los amigos ), aunque esas fotos engañan: los brotes de hojas nuevas (ojos) están a la misma altura, pero la Moby es plana y la Chedar está en ángulo, tal ve porque no reciba la misma luz que la otra y se esfuerce más en conseguirla..Sea como sea, iremos poniendo también medidas a ver quien llega antes a 30cm

Me he dado cuenta y las temperaturas mínimas quizás sean un poco bajas, aunque por 14º tampoco sé si debería preocuparme.. ¿pondríais una manta térmica para mantener las mínimas algo más altas o con 14º tiran de sobra?

A ver si esta tarde Ladie hace las fotos de Joaquina con maceta nueva y lista para florarrrr

Buenos humoss!
    Última edición por GrimerLoner; 06/03/2011 a las 16:05

30. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a GrimerLoner por este Post:

Ladie. (06/03/2011)

+ Responder Tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados