+ Responder Tema
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 107

Tema: Delicius in the Paradise,by Loba (Concurso 2011 con tres Automaticas )

Gracias
    6,473
    6,904 gracias recibidas en 1,691 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Delicius in the Paradise,by Loba (Concurso 2011 con tres Automaticas )

Gracias a Delicius Seeds por la iniciativa de este concurso.

Me llegaron las semillas en menos de 24,desde que las pedí en el foro.Y con mensajito en el movil y todo el día anterior,confirmando la entrega.Eso es eficacia..si señor,así que gracias tambien por la rapidez de gestión,y por trabajar con una empresa de mensajeria competente.

Y sin mas dilación,presento mi seguimiento,de Autoflorecientes de Delicius Seeds.
    ..................

..**** Delicius in The Paradise****
    ....

.< by Loba >

Última edición por LobAuLLAdora; 09/05/2011 a las 11:45 AM

Let Battz run free

2. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (28/02/2011), bustingorri (19/04/2011), Delicious Seeds (28/02/2011), goagil (07/04/2011), Loius (16/03/2011), LoveCannabis (07/10/2011), missganjah (19/04/2011), Nvidia (12/03/2011), PeZ.GoRdO (19/05/2011), Sid Vicious (24/02/2011)

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Re: Delicius in the Paradise,by Loba (Concurso 2011 con tres Automaticas )

* * * * Prólogo * * * * . ... . . . .... . .... .

En este momento estoy a muchos kilometros del lugar donde realizaré el cultivo,así que no me es posible aun iniciarlo,pero me gustaría comentar como espero llevarlo a cabo(condiciones,métodos,etc...)

Este va a ser mi 2ª año cultivando en tierra madre.La experiencia del año anterior fué "alucinante" (y no exgero),y me ha servido para sentar las bases de lo que hasta ahora tenía pensado hacer a la hora de cultivar,ya que es un tanto diferente a las que suelo ver en los foros,en lo que a cultivo en tierra madre se refiere.

-Sin trabajar la tierra.
    -Sin regar.
    -Sin abonar.
    -En bancales elevados.

Esto es posible,porque semanas o meses antes cubro la tierra con un acolchado de compost,que permanece durante todo el cultivo.

El acolchado favorece que no haya fluctuaciones de humedad,incluso en las épocas más lluviosas,o ausencia total de precipitaciones (en los meses de verano,sobre todo Agosto,no llovió apenas nada).La tierra está protegida,y las bacterias y lombrices trabajan a sus anchas durante todo el año,descomponiendo el compost que aun no puede considararse maduro,en el propio bancal.

Así pues,este acolchado es un alimento que está en permanente transformación y nutre a las plantas día a día.

Además,en una tierra tan arcillosa,como esta,donde la cual,supuestamente el drenaje es pésimo,ocurre que las lombrices a medida que transforman el sustrato,forman esas bolitas típicas que vemos,que forman el humus de lombriz,que todos conocemos.A pesar de ser de arcilla,esas pelotillas de "mierda",(llamadas agregados)favorecen el drenaje,la oxigenación de las raices,y evitan que la tierra se apelmaze,siempre que no se pisen o compacten por otras acciones.

Lo del bancal elevado...La primera capa de la tierra es la más fertil.Aumentando su grosor favorecemos un mejor desarrollo. Para evitar pisar ...hacemos pasillos,y listo.

Bueno...pues a groso modo,esto es,si todo vá bien,lo que espero resulte mi primer cultivo de Autoflorecientes....

En un par de semanas espero poder empezar a germinar.

Si quieren ir tomando asiento...
    Última edición por LobAuLLAdora; 23/04/2011 a las 12:55 PM

Let Battz run free

4. Los siguientes 13 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (28/02/2011), astonmartin (16/03/2011), Delicious Seeds (28/02/2011), gatofritz (26/03/2011), goagil (07/04/2011), LoveCannabis (07/10/2011), missganjah (19/04/2011), Nvidia (12/03/2011), PeZ.GoRdO (19/05/2011), Saddy (28/02/2011), Senyor_X (28/02/2011), Sid Vicious (24/02/2011)

Gracias
    9,628
    6,139 gracias recibidas en 1,593 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Muy buenas!!!!
    Me encanta tu planteamiento del cultivo, Lobaulladora!!!!
    Yo he hecho esto siempre para la huerta, que desde que tengo uso de razón hay una en casa de mi familia, y desde que tengo casa propia, tampoco ha faltado nunca jeje. El acolchado, a mi personalmente, me parece casi imprescindible en la mayoría de suelos de toda la península, no crees?? Yo siempre lo utilizo. Para las marihuanas, en exterior, también resulta importante, plantando en tierra madre sobretodo.
    Así que me gusta muchísimo como pinta este seguimiento, pues será muy bueno ver estas variedades creciendo en este método de cultivo. Yo he visto muy buenos resultados utilizándolo con semillas regulares y feminizadas, y me apetece mucho ver qué tal van las autos así. Por otra parte, estoy seguro de que irán bien, pues no difienen tanto de las otras.
    Bueno, Lobaulladora, encantado de tenerte ya por aquí.

Saludos y suerte, amiga!!!!
    Última edición por Sid Vicious; 24/02/2011 a las 13:32 PM Razón: errores

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Sid Vicious por este Post:

LobAuLLAdora (24/02/2011), Senyor_X (28/02/2011)

Gracias
    116
    229 gracias recibidas en 113 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola loba y demas compaňia,me quedo por aqui para ver tu seguimiento pues tiene muy buena pinta,las preciadas autos en tierra madre en primavera,esto ahi que seguirlo y tomar ejemplo,de la cantidad de cosechas que tendremos este verano con estas autos....un saludo y muy buenos humos, que nos vamos para la spannabis........

8. El siguiente Usuario da las gracias a novatopanda por este Post:

LobAuLLAdora (26/02/2011)

Gracias
    27,471
    21,050 gracias recibidas en 5,540 Posts
    Mencionado
    228 Mensaje(s)
    Etiquetado
    77 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

Q pasa loba?

me kedo por aki viendo tu cultivo

Saludos.

NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL

10. El siguiente Usuario da las gracias a 9delta por este Post:

LobAuLLAdora (03/03/2011)

Gracias
    323
    487 gracias recibidas en 184 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Muy buenas,

Otra que se acopla al seguimiento, con silla y todo

Salu2

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Saddy por este Post:

LobAuLLAdora (02/03/2011), Sid Vicious (08/03/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Se hace larga la espera, eh!?....... jejejejejejeje
    A ver si ya hace buen tiempo por tu terreno, Loba, que estarás que te subirás por las paredes de ganas de irte para allá.

Este seguimiento es de los que más ganas tengo de ver..... porque visto lo visto en este y otro foro............ es que esta Loba es muy auténtica!!!
    Y me gusta mucho el modo de cultivo, y porque yo tengo un terreno y, en mi huerta, hago alguna cosilla igual que tu, siguiendo métodos naturales, aprovechando lo que la naturaleza nos da, en la misma tierra donde vamos a tener las plantas...... Eso está muuuuy bien.
    Donde yo vivo hay cosas que, aunque se quiera, no se puede tener igual. Ayy!!! Que envidia me das........ Pero me alegro mucho por tí, ya que se ve que tienes un sueño cumplido, en ese sitio.

Saludos!!!!!

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sid Vicious Ver Mensaje
    Se hace larga la espera, eh!?....... jejejejejejeje
    A ver si ya hace buen tiempo por tu terreno, Loba, que estarás que te subirás por las paredes de ganas de irte para allá.
    Como lo sabes,Sid... A puntito estoy...

Aprovechando que paso por aquí quería hacer alusión a un comentario que hiciste...

El acolchado, a mi personalmente, me parece casi imprescindible en la mayoría de suelos de toda la península, no crees?? Yo siempre lo utilizo. Para las marihuanas, en exterior, también resulta importante, plantando en tierra madre sobretodo.
    * * "El mulching",apreciado tesoro * *
    Pues si...imprescindible me parece a mi tambien,en todos los suelos.Hasta en los balcones...
    ...En mi último año de balcón tambien puse acolchado.Esto evita la evaporación descontrolada del agua de riego.Cuando regamos con agua mala...del grifo,porque no tenemos otra opción a nuestro alcance,estamos aportando las sales que vienen en ese agua,y que quedan cuando esta se evapora.Así que si al menos evitamos que ésta "huya" constantemente...

Este acolchado además me libró de la presencia de la mosca de la humedad durante todo el cultivo,pues impidió que ésta pusiera sus huevos en el sustrato.

Claro,que nada hay tan enriquecedor como un acolchado natural ,en un suelo vivo .

Otras ayudas que nos proporciona el cultivo ecólogico,son las asociaciones de plantas,y la rotacion de éstas.Ya lo iremos viendo.

Y bueno...el tiempo en los próximos días por el norte se prevee soleado.

Mi brujita trabaja para que todo vaya bien...

¡Saludos a todos los que ya han cogido sitio!
    Última edición por LobAuLLAdora; 23/04/2011 a las 13:02 PM

Let Battz run free

15. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (30/03/2011), Brezo (01/04/2011), goagil (07/04/2011), Loius (16/03/2011), missganjah (19/04/2011), Sid Vicious (28/03/2011)

Gracias
    2,288
    5,338 gracias recibidas en 1,256 Posts
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Me quedo por aquí loba, que suerte vivir por el norte algún día de estos me hago asturiano que la sidra ya me la manejo bien suerte con esas autos.
    Saludines

17. El siguiente Usuario da las gracias a astonmartin por este Post:

LobAuLLAdora (16/03/2011)

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

.................... Aventuras y desventuras

Hola!ya estoy por aquí!

Germiné las semillas por fin.Un poco accidentado todo el proceso...

Siempre que me vengo aquí al campo, para cultivar echo de menos cosillas que tenía antes en la city,para facilitar la tarea del cultivo.

El año pasado para germinar utlicicé el horno para calentar las semillas y facilitar la germinación,pero me fué bastante mal.Más de una mañana no me acordaba de sacarlas antes de prender la cocina de leña...

Este año casi me las cargo poniendolas bajo una bolsa de agua caliente(de las de toda la vida) Y es que aquí hace mucho brrrbrrr...frío y no tengo fuentes de calor moderado como en la city(modems y esas cosas)...

LLené los blisters con agua,y una de las veces se me cayó uno al suelo,abierto,y una semi,ya no estaba.

Mal comienzo.Por suerte la encontré con paciencia,peinando el suelo.

Recuperada la extraviada y una vez llenos,las dejé en sus blisters,con un poquito de agua y sus nombres escritos tanto en el tapón como en el tubito,con rotulador indeleble...por lo que pudiera pasar.(Hice bien porque no duró mucho el "rotu",aunque era resistente al agua,con el calor,humedad y roce...)

Total,que con los blister llenos de agua con las semis,las envolví en un paño y las puse debajo de la bolsa de agua caliente...En poco rato,el calor de ésta fué calentando el poco agua del interior de los tubitos,y ahí se quedaron un par de horas(yo estaba helada de frío así que pensé que ellas tambien). Cuando me dí cuenta había alcanzado una temperatura muy alta.Pensé que se habían cocido.¡Que mal rato pase!

Rapidamente fuí a echar unas gotitas de agua del grifo(helada...brrrr),para bajar la temperatura.

Y luego tuve una iluminación...¿Que temperatura es moderada...constante...gratuita...y está siempre a nuestro alcance?

La de nuestro cuerpo!!!

Así que con mis blisters llenos de agua (sin saber aun si las semillas continuaban siendo viables) envueltas en un paño,me las coloqué entre la piel y la ropa(concretamente en una teta),que ahí hay calorcito... y dormí con ellas.

A la mañana siguiente ya se habían abierto con gran alivio para mí ...en menos de 12 horas..No se habían cocido del todo.Pero oh!Horreur! Compruebo que vuelve a faltar una semilla.¡rayos!

Rapidamente fuí a buscarla y la encontré flotando,bajo el grifo,en el agua helada...

Las dejé en total,24 horas "conmigo"...y me dispuse a preparar los tiestecillos.

De nuevo me ví falta de recursos:tiestos muy grandes o muy pequeños...y todos desiguales

Tenía unos vasitos de una fiesta de pueblo del año pasado,pero el plastico era rígido y muy duro,demasiado para hacer agujeros si no era con un taladro,que ahora no tenía.Así que recurrí a mi estimada cocina de leña:

Con el hierro al rojo,ya sólo es cuestión de ir haciendo agujeritos.

Ahora ya,en los tiestecillos,se han parado un poco (con el frío,de nuevo).Despues de comprobar que pasados un par de día no afloraban de entre el sustrato,las he llevado a casa de mi vecina que tiene una cocina en la que siempre hace calor(mucha leña quema)Tendría que haberlo hecho desde el principio,pero a veces el cerebro reacciona tarde.

..... Composting in the Paradise
    Y por lo demás,pues ya segué todo el campo,y tengo la hierba fermentando.Será un compost a base sólo de hierba(una especie de compost de "abono verde").

He conformado la pila con infinidad de capas de hierba desmenuzada(por la segadora de cesped) y de hierba alta,segada a guadaña.Alternando el material fino con grueso,facilito que el montón tenga oxigeno para una adecuada fermentación(aerobia).Os aseguro que está muy caliente.

Sería otra forma de conseguir calor para germinar,ayudandome con estiercol equino,pero el tiempo apremia.Será en otra ocasión.

Saludetes a todos!...Y ya sabeis...para tener en remojo las semillas a temperatura cálida y constante nada mejor que llevarlas con nosotros.Los tios que sois mayoría podeis ponerlas en el escroto dentro de sus blisters...en el nido,vaya...juas,juas...
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por LobAuLLAdora; 03/05/2011 a las 12:23 PM Razón: Asignar títulos

19. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (30/03/2011), Brezo (01/04/2011), goagil (07/04/2011), missganjah (19/04/2011), Sid Vicious (28/03/2011)

zimethc Visitante

Wenas,jajaja, loba eres la ostia, que movida con las semillas, lo leia y no lo podia creer, si que se tiene que estar calentito si ,jejeje, también, si tienes luz en casa, puedes hacer una especie de incubadora con una bombilla pequeña de 25w,y algún tipo de caja que no salga ardiendo, y las pones dentro de un tuper con dos servis de papel,encima o dentro de la incubadora, bueno por aqui estaré, muy interesante lo del abono verde, espero te vaya bien con la germinacion de las nenas, aunque ideas veo que no te faltan,

Saludos y buenos humos

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a zimethc por este Post:

LobAuLLAdora (26/03/2011), Sid Vicious (28/03/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Menuda historieta....!!!!! jejeje Lo bueno es que todo ha terminado bien, que es lo importante.
    Muy bueno el montón de compost; da trabajo de segarla, pero que bien viene luego la hierba para hacernos un abono de primera.......
    Bueno, Loba......pues esperemos que todo siga bien, y pronto vemos esas plantas creciendo como locas.

Saludos y que tengas un buen dia!!!!

23. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Bueno, Loba......pues esperemos que todo siga bien, y pronto vemos esas plantas creciendo como locas.

Saludos y que tengas un buen dia!!!!
    Ay Sid...¡Que dificil me resulta actualizar con este post...dando malas nuevas...(Donde está el emoticono que lloraaaaaaaaaaaaa...)

Tus buenos deseos no se han cumplido...Tengo un ataque de hongoooooosssssssssssssssssss

En breve actualizo...la cosa pinta mal...De momento sólo una tiene buen aspecto.

Let Battz run free

25. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (01/04/2011), missganjah (19/04/2011), Sid Vicious (01/04/2011)

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

...... ¡ Los honguitos me visitan !

Bueno...pues como recordareis dejé los vasitos en casa de mi vecina...en su cocina,dentro de un mini invernadero.Fuí a los dos días y sólo había aflorado una.Me la traje a casa y la dejé en la ventana.Al resto decidí dejarlo allí de nuevo.Cuando he vuelto dos días mas tarde (por no darle la barrila a mi vecina todos los días) habian nacido dos más,bastante espigadas,sobre todo una.

Me he traido todo el lote a casa...y he visto que había algo de moho.A las nacidas, nada más salir del invernadero se les ha empezdo a poner el tallo blando en cuestión de un rato.

Ya lo he visto venir.

Y en dos horas muertas.

El resto no ha salido pero he visto alguna semilla con la raicilla blanda.

No cabe duda...temperatura y humedad altas.Desastre total.¡vaya chasco!

Aquí la superviviente...la primera que nació...

A ver si hay suerte y se salva alguna más.
    Última edición por LobAuLLAdora; 03/05/2011 a las 12:31 PM

Let Battz run free

27. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (01/04/2011), goagil (07/04/2011), Sid Vicious (01/04/2011)

Gracias
    27,471
    21,050 gracias recibidas en 5,540 Posts
    Mencionado
    228 Mensaje(s)
    Etiquetado
    77 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

Joder q putada cuantas te kedan vivas?

Saludos.

NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL

29. El siguiente Usuario da las gracias a 9delta por este Post:

Sid Vicious (01/04/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo