+ Responder Tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 107

Tema: Delicius in the Paradise,by Loba (Concurso 2011 con tres Automaticas )

Gracias
    9,628
    6,139 gracias recibidas en 1,593 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Re: Delicius in the Paradise,by Loba (Concurso 2011 con tres Automaticas )

Oohooooooooo.....!!!! Que penaaaa...!!!!!!
    En la imagen que has puesto, se pueden ver los tallos marrones.....¿¿están podridos por los hongos?? ¿¿Es eso lo que ha pasado, no??
    Pues sí que es verdad......temperatura y humedad altas.......¡¡problema!! ¡¡¡¡que pena, tia!!!

Entonces te quedan 4 germinando, y la superviviente, no?? Ánimo Loba, ánimo......
    A ver si nos cuentas cómo lo tienes ahora mismo, a ver.........

Un abrazo!!!!
    Última edición por Sid Vicious; 01/04/2011 a las 09:19 AM

2. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

Gracias
    6,473
    6,904 gracias recibidas en 1,691 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ♫9delta♪ Ver Mensaje
    Joder q putada cuantas te kedan vivas?
    No sé cuantas quedaran vivas.Es pronto para saberlo.
    He escarbado en los vasitos y creo que alguna más se salvará.Habrá que esperar a ver que pasa...

Cita Iniciado por Sid Vicious Ver Mensaje
    Oohooooooooo.....!!!! Que penaaaa...!!!!!!
    En la imagen que has puesto, se pueden ver los tallos marrones.....¿¿están podridos por los hongos??

Si Sid...No es la primera vez que veo este hongo por el foro.El tallo vá perdiendo firmeza.La planta no se sostiene.Al final se queda en nada.Ha sido devastador.En apenas un rato...una vez fuera del invernadero y con luz,cuestión de un par de horas.Mucho más rápido que con el estrechamiento del tallo (Alternaria).

................Una gran lección....

....--....bien vale un imperio
    De todos modos,aunque no quedara ninguna,no me desanimo.Pasados los primeros momentos de estupor,tristeza... siempre hay que asumir las desgracias (que lo son en mayor o menor medida),evitandonos el mal trago,pues no sirve de nada pasarlo mal.

El año pasado tuve muchos contratiempos...brotitis en muchas ramas de todas mis plantas...cogollazos que fueron al fuego...
    Vientos huracanados que me lo tiraron todo por el suelo causando estragos...Caracoles que me comieron las plantulas de un bocaó"(aquí tienen dientes)...pues todo eso son lecciones...

Tambien los honguitos visitaron algunas de mis plántulas...

De esas desgracias,a veces resulta algo bueno...como quizás cuente más adelante.
    La cuestión es...Asumo los daños,reconozco los errores...estudio las causas e intento poner medios para la próxima vez.

Al fin y al cabo,una lección de estas no tiene precio si tengo en cuenta lo que puedo salvar en los años venideros.

Esta vez me ha costado unas plantas en las que había puesto mucha ilusión,y hacer un buen seguimiento para un evento como este ,pero no todo se ha perdido aún,y aunque así fuera...habrá otros años,otras plantas...otros cultivos...

Ocurriran contratiempos...¿Como no?...Pero soy muy afortunada de tener un pedacito de tierra donde poder cultivar con cariño mis plantas,en un paraiso como este,y no todos pueden decir lo mismo.

Lo que está claro,como ya he dicho,es que hay que resolver la falta de medios...Y en eso estaré para la próxima tanda de semillas.
    Me fabricaré una caja de germinación como sugirió el compañero Zimethc,o algo así.
    Aquí estaremos...dando guerra...

Ya sabeis amigos" "Al mal tiempo,buena cara"

Y por cierto...se preveen dos semanas de solete por aquí.

Última edición por LobAuLLAdora; 01/05/2011 a las 22:00 PM

Let Battz run free

4. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (04/04/2011), Brezo (04/04/2011), missganjah (19/04/2011), Saddy (08/04/2011), Sid Vicious (04/04/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Así se habla, Loba!!!!
    Mucho ánimo, que hay que reponerse de las adversidades que se presentan, y que son aun mas numerosas en el campo, a veces, debido a la falta de algunos medios que en la ciudad son muy comunes, y casi ni se valoran de lo normal que es tenerlos y ni pensar en ellos como un recurso que a otros les cuesta conseguir. Yo llevo un tiempo sin agua corriente en mi casa, pero tengo un pozo que, aunque hay que sacarla con un cubo, me da toda la que necesito para todo....eso sí, sin la comodidad de abriri el grifo y que salga agua, jejejejejejejeje.
    Así te quiero ver, Loba, aullando siempre pase lo que pase, jejejeje

6. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

LobAuLLAdora (04/04/2011)

Gracias
    125
    5,311 gracias recibidas en 966 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

[

Loba mira esta plantula que pusiste... si te fijas en el tallo esta morado... deberia de tener una tonalidad verdosa... mira por ahi, que lo mismo esa es la causa exceso de algun nutriente...
    Y otra cosa no deberias usar contenedores transparentes, las raices no necesitan hacer la fotosinteis y la luz ñam ñam.. en los ultimos tiempos estan poniendo en los contenedores marrones por detro de color negro porque algo de luz se filtra asi que imagina en los tuyos..
    Creo que decias mas arriba que hacias tu propio compost.. el compost hay que dejarlo que se haga bien sino hay particular organicas que te pueden zampar las plantas... tienen que transformarse bien en minerales macors y micros si te queda sin hacer te pueden entrar todo tipo de hongos bloqueos etc... ya que hya mucha materia organica pasto de todo tipo de bacterias, hongos etc.. cuidadin con el compost sobre todo en las primeras fases de las plantas... debe ser sustrato muy muy ligero.. turba rrubia por ejemplo hasta arena, las estaquillas se hacen en arena muchas veces..
    Última edición por nikolokon; 04/04/2011 a las 18:38 PM

8. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a nikolokon por este Post:

9delta (19/04/2011), LobAuLLAdora (04/04/2011), missganjah (19/04/2011), Sid Vicious (06/04/2011)

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Hola Nikolon.

Gracias por tus apreciaciones que no estan faltas de razón.

De todos modos,el tallo rojo,yo creo que es más bien por el frío,aunque ahora mismo no es nada exagerado (las bajas temperaturas,digo,pero si se notan...sobre todo por la noche)

.Geneticamente,tambien, algunas plantas empiezan con el tallo rojo y luego ya se pone verde,mientras sus hermanas siempre lo fueron.Al menos, por mi experiencia,así lo creo.Pero vaya...es cierto que he estado por algunos de los seguimientos de autos y estan todos muy verdes.

La verdad es que se la vé muy bien,pero pequeña.Por supuesto no la he abonado,ni le he puesto nada de nada.Habrá que ver que tal evoluciona.

Lo de los vasitos transparentes,pues tambien tienes razón.Esta mañana,forré el vasito de mi plantita con el papel reflectante,de ese que viene en los packs de café,envasados al vacio.Siempre me ha parecido un material muy interesante.Las otras pensaba hacerlo en breve tambien.

Y para terminar,el compost, lo voy aireando bien,y no lo utilizo antes de un mes.Si voy muy necesitada de él,lo utilizo como acolchado a partir de éste tiempo(como el año pasado),pero al ser mi segundo año,ya tengo más existencias.El año pasado no tuve problemas de este tipo.Como tengo el suelo hipercolonizado de lombrices,de las que devoran materia en descomposición,el proceso es muy rápido,una vez extendido en el bancal.

Además lo aplico como cobertura,sin mezclarlo con la tierra,por lo que el equilibrio de él suelo no se rompe. Tambien el compost en pila caliente,es mucho más rápido en su proceso,hasta el punto de que semillas y hongos mueren con facilidad.

Lo único que hay que tener mucho cuidado es que no falte el oxigeno.Mi compost,el que acabo de hacer, al ser el 100% de hierba fresca,es tambien mucho más arriesgado,en este sentido.No hay tanta oxigenación.No es aconsejable para nadie que haga su primer compost así,y aunque no soy una experta,el año pasado hice varios cientos de kilos,y vaya...me puse las botas.

Cometí mis errores tambien,pero como ya he dicho"Lección aprendida"

Además,el año pasado,allá por diciembre ,extendí una buena capa de compost con varios meses de maduración, para que acabara de descomponerse en el bancal,sin mezclarlo con la tierra.Las lombrices se encargan de ello.Es ahí,donde iran las plantas este año.

Esta cobertura no sólo ha enriquecido el suelo que voy a utilizar,sino que durante los cuatro meses que he estado fuera,sin poder atenderlo,ha servido para mantenerlo relativamente protegido de las heladas,y ha permitido que las lombrices pasen el invierno de forma acogedora,y no mueran congeladas.

Y no sólo eso ...ha impedido que las hierbas adventicias,o malas hierbas lo invadan,utilizando las reservas de alimento que "atesoro" para mis plantas,pues al ser una gruesa capa,impide que las semillas que estan en el suelo esperando su turno,germinen por la falta de luz.

Esas bacterias,junto con las lombrices que lo han colonizado,recibiran con agrado una nueva capa de compost más fresco,cuando haya ocasión,y lo transformaran en tiempo record,pues ya estará predigerido.

Ya os pondré fotos de éste suelo "vivo".

Año tras año,incorporando nuevas capas,espero ir enriqueciendo mi suelo sin necesidad de añadir sacos de tierra barata,arenas,etc...sin tener que removerlo apenas,con motocultores,o azadas.Todo lo más,lo airearé con el escarificador ,superficialmente,para renovar el oxigeno,si puedo,en las fechas que aconseja la biodinámica.

Así que tya ves,Nikolon..he tenido en cuenta lo que comentas previamente,pero se agradece tu post.

Y bueno...ya no me enrollo más...Ja...jajaa...

Let Battz run free

10. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (19/04/2011), goagil (07/04/2011), missganjah (19/04/2011), Saddy (08/04/2011), Sid Vicious (06/04/2011)

Gracias
    11,957
    10,782 gracias recibidas en 2,163 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    97 Mensaje(s)

Ieppp Loba... Suerteee y animooo con esass k kedannn... buenas vibrass para k salgannn sin problemasss... a medida k iba leiendo los 1os posts me iba diciendo, este post tiene pinta de ser potente en recetas (tipo Aston) me cachiss con las bacterias y hongos malignos... amoss vaaa... suerteee conn el seguiii Lobaaaa...

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a goagil por este Post:

LobAuLLAdora (13/04/2011)

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

.................... ¡ ¡ ¡ Salimos a flote ! ! !

Actualizandoooo!

En las dos últimas semanas,hemos días tenido unos días de calor veraniego fantasticos,que supongo que hemos notado todos,pero ya acabó.

Ya llegó por aquí el fifty-fifty...sol,nubes,lluvias...O como dice mi vecina,"el huevo frito"cuando me anuncía la previsión que han dado en las noticias(el sol,entre nubes,en el mapa meteorologico parece un huevo frito...)

Estos días la chiquitina no hizo grande cambios,pero no me preocupaba demasiado,pues la Luna no estaba nada estimulante,para el crecimiento,ni enraizado.Hasta hace un par de días que las fases cambiaron ,y vaya si se ha notado,y en los próximos días ,espero más...,así que la estimularé un poquito,ahora que veo además que lo del tallo rojo,no parece ser ningun problema.

El resto de no-nacidas,pues ahí estan...como no piden pan,y ahora que la Luna está más estimulante,quizás ocurra un pequeño milagro.

Mi intención es trasplantar cuanto antes a la pequeñina,pero por el tema de los caracoles,quiero tener algun control sobre ellos,antes de hacerlo.

Tengo pensado poner unos cebos en latas,pero no de cerveza,que tendría que comprarla,y que es lo que se suele recomendar,sino de sidra ....¡Toma ya!

Claro...en Asturias...¡Que voy a poner!

Y es que tengo un vecino lejano que tiene cientos de botellas de sidra,ya echada a perder,pero tengo la impresión de que les encantará a los caracoles.Ojalá funcione...

Y ahora unas fotitossss...

El papel de cocina,es para que el sustrato no se caliente demasiado.

El compost ya vá cogiendo colorcito.En apenas dos semanas,ya veis como está.negrísimo,además de haber disminuido el tamaño de la pila.

Esta hierba quedó fuera del montón,y se seco al sol...Se puede apreciar muy bien la diferencia.

Última edición por LobAuLLAdora; 01/05/2011 a las 22:03 PM

Let Battz run free

14. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (19/04/2011), goagil (13/04/2011), missganjah (19/04/2011), Sid Vicious (14/04/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

A ver si ahora ya tira la pequeña.........
    Buen compost se hará de ahí pasado un tiempo!!!

Bueno, Loba, a ver si podemos sacar algún diagnóstico de ahí, para evitar que te pueda pasar otras veces.
    Como te decía por MP, el exceso de nitrógeno provoca el enrojecimiento del tallo, cuando es una plántula........
    He estado mirando hongos que pudieran provocar este síntoma, pero la Gibberella (que te comenté por MP) provoca un enrojecimiento interior del tallo, en cuanto lo seca, por lo que queda descartado como causante de una infección en tus plantas.
    No sé que puede ser, a parte de que el sustrato tenga un exceso de nitrógeno.

Saludos!!!

16. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

LobAuLLAdora (15/04/2011)

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

smoky Re: Delicius in the Paradise,by Loba (Concurso 2011 con tres Automaticas )

.. ....Un trocito de Pachamama

...................para"La Diva"

Hola a todos.

Ayer preparé el lugar donde plantaré a "La pequeña Diva".

Ya os he hablado de elevar el bancal,y aumentar el grosor de la capa más fértil de la tierra.

Con esta pequeñina me he esforzado,por ser la única superviviente de una camada de nueve (se merece todas mis atenciones y más),por ser auto(es rápida y no hay tiempo para esperar de que el compost esté más o menos listo),y porque en esta serie de seguimientos hay que lucirse un poco...

Así que ayer le preparé su "camita".

Empecé clavando unas estacas(de castaño,que es muy resistente a la intemperie y aquí hay mucho).

Luego,aprovechando que este año ha habído poda de los manzanos,con las ramas más rectas,he ido entrelazandolas,entre las estacas...como si estuviera haciendo un cesto. La vena artísica,al gusto de cada uno.

Una vez realizado,he puesto alrededor un poco del compost del año pasado,para que no se escape el sustrato adicional que voy a colocar,entre los huequecillos.

Aclaro que no es paja (para evitar posibles hongos).Es compost,del que ha quedado en la superficie del bancal,y que el sol ha secado a conciencia,estos meses.

Luego he ido llenandolo con el sustrato adicional.
    Es una mezcla de tierra madre,procedente de un agujero que resulto al arrancar un arbol muerto,y compost del año pasado ya utilizado por otra planta de cannabis.No es lo ideal pero por estas fechas,queda lo del año pasado,así que "he desvestido a un santo para vestir a otro"

A medida que he ido incorporando el sustrato,lo he ido humedeciendo,con la mangera y el efecto lluvia(y sin remover)para no romper los agregados,que facilitan el drenaje,a pesar de considerarse una tierra poco adecuada en ese sentido.

Sobre todo lo he hecho por las lombrices que iban apareciendo en la mezcla y que estaban algo deshidratas ,al perder su humedad natural,por haberlas sacado de su entorno habitual.

Imprescindible una capa de acolchado para evitar la evaporación descontrolada,y favorecer que las lombrices acondicionen el sustrato.
    El resultado es este...Sólo falta la figura del niño Jesús..Juas,juas...

Seguro que os parece mucho trabajo,para hacer con cada planta...y lo es.Ya digo que aquí hago una excepción.

Aunque más trabajo me parece a mi tener que controlar un indoor cada día(temperatura,humedad,extracción,goteros...)¡Uf!

Ahora faltan la cuestión de los caracoles.Tengo algun plan además de los cebos de la sidra.

Tambien debo intentar preservar el cubículo de un asaltador de camas de paja,péludo y muy gordo que ronda por el lugar.Conseguí captar esta imagen cuando hacía de las suyas,en el bancal donde hay patatas por salir. Por suerte es pequeñín,y por tanto,no muy pesado pero como le dé por probar el emplazamiento con la plantita dentro...¡Adios!

Otra instantanea del monstruo,que se exhibe sin ningun pudor.

Es gran comedor de hierba para purgarse.Por suerte,no de la que a nosostros nos gusta fumar.

Mientras la plantita y su nuevo amigo,van estrechando lazos ,y tambien se van despidiendo ..Es ley de vida...Aunque el sr.Buho asegura que irá a verle a menudo.

Última edición por LobAuLLAdora; 01/05/2011 a las 22:07 PM Razón: Incluir foto de los dos amigos.

Let Battz run free

18. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (19/04/2011), goagil (15/04/2011), missganjah (19/04/2011), Sid Vicious (20/04/2011)

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Cita Iniciado por goagil Ver Mensaje
    Ieppp Loba... Suerteee y animooo con esass k kedannn... buenas vibrass para k salgannn sin problemasss... a medida k iba leiendo los 1os posts me iba diciendo, este post tiene pinta de ser potente en recetas (tipo Aston) me cachiss con las bacterias y hongos malignos... amoss vaaa... suerteee conn el seguiii Lobaaaa...

Gracias goagil por los animos,y el interés,que veo que eres casi siempre el primero en pasar,cada vez que actualizo.

Un par de recetillas ya caeran si ,aunque quiero ceñirme al máximo,al cultivo de esta pequeña,para no alargar el tema demasiado,ni mostrar cosas que no vienen a cuento.
    Cita Iniciado por Sid Vicious Ver Mensaje
    Como te decía por MP, el exceso de nitrógeno provoca el enrojecimiento del tallo, cuando es una plántula........
    He estado mirando hongos que pudieran provocar este síntoma, pero la Gibberella (que te comenté por MP) provoca un enrojecimiento interior del tallo, en cuanto lo seca, por lo que queda descartado como causante de una infección en tus plantas.
    No sé que puede ser, a parte de que el sustrato tenga un exceso de nitrógeno.
    ..................... Analizando el sustrato

s quizás si,hay algo más de Nitrogeno de lo necesario......o no...no lo sé.
    Ahí va la info del sustrato utilizado:

Este último producto tiene pinta de ser muy muy antiguo.Tanto,que no he hallado información en la red.

En el saquito habla de que es un producto natural,Ph neutro,no quema las plantas,no hay riesgo de sobrefertilización,y se llama Humvert,además de llevar el slogan de "lombricultura moderna"o sea que supongo que es humus de lombriz,pero en ningun lugar de la bolsa o en la red,he encontrado nada que me lo confirme.

El aspecto,no es similar al del humus comercial que habitualmente podemos encontrar,supongo por tener ya muchos años(yo diría que puede ser de una media de 15)por lo que los agregados o bolitas,han perdido esa humedad que los caracteriza,y tiene aspecto de arenilla.

De todos modos,segun entiendo,este "humus desecadao" tiene la misma proporción de Nitrogeno que el sustrato en sí.

La mezcla que hice fué de un saquito de estos,que llevará menos de medio litro de producto,en unos 15 litros del sustrato antes mostrado.
    Última edición por LobAuLLAdora; 06/05/2011 a las 01:06 AM

Let Battz run free

20. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (19/04/2011), goagil (19/04/2011), Sid Vicious (20/04/2011)

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

..........................Good-Bye,little girl...

Ayer Lunes,trasplanté a la plantita,a su lugar de destino.Hacía un día estupendo ,y esperé al comienzo de la tarde para hacerlo.

Pero a las pocas horas,comenzó a llover y no paró.

Joeeeeerrrr!!!La primera noche que pasa la plantita fuera,en tierra madre,y ya tiene que caer una buena.Yo toa preocupada.

No es sólo una cuestión de que la fuerza de la lluvia pueda causarle daños (que tambien) ,no...me preocupaban mucho más los caracoles y babosas,que se muestran muy activos en momentos como estos.

Esta mañana,fuí para allá...Estaba viva........peeeeroooo....

.................................................. .....................................

......... .......... Una lucha desigual

Había sufrido de algun bicho comedor...

Y si os fijais,había restos de ellos...cagadas,para ser más exactos.

Así que he hecho una inspección exhaustiva,levantando el acolchado...y había algunos especimenes,aguardando una nueva oportunidad.

Despues de levantarlo todo ,y mirar bien entre el enrejado de ramas,de la "cestilla",he encontrado todo esto:

Las babosillas,todas en la superficie del sustrato.El gusano,tambien.Los caracoles,sobre todo,se hallaban entre el entramado del contenedor.

Visionando fotos del momento del trasplante,veo que había ya algunas babosillas,y recuerdo haberlas visto y no haberles dado mucha importancia.

Aquí,la prueba:

Está claro,que tendré que hacer inspecciones diarias de babosines de estos,y ver que método utilizo tambien contra ellos.

Puse unos cebos con sidra,en la puerta de mi casa,y de momento no veo que les atraigan.

...................... Una visita inesperada

Como hecho curioso,la noche que puse las latas con sidra,mientras estaba en ello,ví una ramita moverse,como si la estuvieran roiendo...me acerqué sigilosamente y esto fué lo que ví....La foto está hecha con flash...ya digo que era de noche y sólo me alumbraba debilmente una farola.

El señor erizo,es uno, bastante grande que he visto rondar por aquí.

Me he interesado por el tema,y he indagado un poco en vida y costumbres.

En lugares en los que su habitat es compartido con el hombre,las asociaciones conservacionistas de los erizos,recomiendan echarles una manita,en cuestión de refugios,o una alimentación extra,sobre todo en invierno,cuando son muy sensibles al frío.

Así que ya he visto algunos modelos de refugios para ellos ,que pueden ocupar si lo consideran conveniente.Más adelante me gustaría fabricar alguno...

Espero que os haya gustado la actualización de hoy...con tantos bichitos...
    Última edición por LobAuLLAdora; 06/05/2011 a las 01:14 AM

Let Battz run free

22. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (19/04/2011), goagil (19/04/2011), missganjah (19/04/2011), Sid Vicious (20/04/2011)

Gracias
    27,471
    21,050 gracias recibidas en 5,540 Posts
    Mencionado
    228 Mensaje(s)
    Etiquetado
    77 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

Q guapo el pèrro

A lo mejor tendrias q prescindir del acolchado, por lo menos por un tiempo, 17 bichos es un canteo, en 1 semana te dejan sin planta, se la comen entera....

Saludos.

NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL

24. El siguiente Usuario da las gracias a 9delta por este Post:

LobAuLLAdora (19/04/2011)

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Hola 9delta.

El año pasado,como te conté,un caracol se me comió una Cream Caramel que tenía en una caja llena de plantulas,en vasitos.Esquivó todas las plántulas que tenía alrededor,y se fué a por ella,que estaba justo en el medio,y era la única de su especie que tenía (no así las demás) .Quien sabe si fué por el nombre tan sabroso,que decidió ignorar a las demás.

No dejó nada que pudiera permitir a la planta rebrotar.

Bromas aparte, creo que en este caso,el acolchado no es la causa de que haya tanto babosín.

En realidad,creo que las babosas,ya estaban ahí la mayor parte,(sobre todo,en el compost,que lleva la mezcla),pues son grandes comedoras de materia en descomposición,pero no les hacen ascos a un buen bocado tierno y fresco.

Creo que el acolchado dificulta que los caracoles y las grandes babosas lleguen hasta la planta(que esas/os si que tienen peligro).

El cercadillo,por suerte,creo que además, tambien dificulta un poco el acceso hasta el bocado.Los caracoles se acomodan ahí,haciendo una paradilla hasta la siguiente ocasión.

He pasado hace un rato,y he recogido 5 babosillas más,en la superficie.Tambien he recogido algunos huevos(de caracol,creo).

Pienso que una vez empiecen a aflorar las que queden en el sustrato,no habrá tantas capturas.Por otro lado,con hacer una inspección periódica,sobre todo ahora que la planta es más vulnerable,será suficiente.Y las que vengan de fuera,segurísimo que se quedaran a mi alcance,bajo el acolchado.

Un paseito por la noche,con mi perrito y una linterna,y a recoger unos cuantos incautos...

Y si pongo algun cebo o barrera,mejor aún.

Como contrapartida,veo que hay muchas lombrices en el sustrato.

De aquí a unos días,quiero tamizar el compost fresco,y poner una capita fina en la superficie,no como alimento para la planta,sino como estimulante para el sustrato.Las lombrices lo van a devorar con ganas.

El año pasado ya probé el compost fresco para el cannabis,y me fué muy bien.

Incluso había algunas plantas que tenían restos de cocina bastante enteros,y pensé que podría haber algun problema de hongos,pero no fué así en esa ocasión.Creo que las lombrices que son grandes devoradoras de hongos,crean un ambiente libre de patógenos.Para ellas el acolchado es primordial.

Eso si...no a todas las plantas del huerto les vá bien el compost fresco.Es cuestión de informarse en algun libro de horticultura.Las hay que les gusta bien maduro,y el poco hecho les vá fatal...otras lo toleran...

Por cierto...ahora mismo,está lloviendo de nuevo.Esta mañana hemos tenido un moderado,pero se acabó la tregua.

PDtra novedad es que hoy me ha llegado una conexión wifi,que funciona muy lenta,pero al menos me permite conectarme a diario,sin pagar por cada conexión.En una zona rural,ya es bastante.

Lo que no puedo es pasearme por los seguimientos,pues la gran cantidad de fotos que hay en ellos se me come gran parte del límite de descargas mensual que me dan,además de colgarse la conexión un buen rato.

Pido pues, disculpas a los que pasais por aquí,por no devolveros el buen rollo en vuestros seguimientos.

PD2:¡Que te voy a decir de mi perrillo...!Que es encantador,y un pillo de cuidado.

Let Battz run free

26. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (19/04/2011), goagil (19/04/2011), missganjah (19/04/2011), Sid Vicious (20/04/2011)

Gracias
    322
    171 gracias recibidas en 60 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola!!
    Qué cultivo más natural! y qué envidia por poder plantar en exterior Yo planté un par de veces, y la verdad, prefería trasplantar las plantitas un poco más grandes, por eso de los caracoles, que devoran una planta en un suspiro sin importarles nada!!

Es precioso tu perro, cómo se llama? Y son muy bonitas las casas para erizos, no parecen difíciles de hacer (aunque sean algo más modestas, con un poco de maña y paciencia se hacen cosas preciosas). Bueno, aquí me quedo esperando ver todo tipo de bicho viviente, jijijiji

Gracias
    6,774
    6,690 gracias recibidas en 1,290 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

es una auto???????

29. El siguiente Usuario da las gracias a Brezo por este Post:

Sid Vicious (20/04/2011)

+ Responder Tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo