+ Responder Tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 107

Tema: Delicius in the Paradise,by Loba (Concurso 2011 con tres Automaticas )

Gracias
    9,628
    6,139 gracias recibidas en 1,593 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Re: Delicius in the Paradise,by Loba (Concurso 2011 con tres Automaticas )

Que divertido ha estado este segui durante estos dias, jejejejejeje QUE BUENO!!!!!

No veas con las babosas........como están de locas por comerse tu planta, Loba. si que debe oler bien, si....jejejeje

Aparte de los bocados que le han dado, se la ve bien; además de que en estos dias no han crecido mucho en ningún sitio, yo creo, porque yo tengo unas que estos dias no han crecido gran cosa. Pero ahora viene ya el buen tiempo.......por lo menos aquí en el Levante (por el interior, que es donde yo vivo, por lo menos) está pegando bien aunque la temperatuta es suave.......se está de muerte!!!!!

Bueno......a ver si nos la dejan tranquila un tiempo; menos mal que se lo estás poniendo difícil, Loba, porque si no les hubieses puesto protección no quedaría planta. Lo de las trampas también está muy bien.....

Suerte!!!!!

2. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

LobAuLLAdora (26/04/2011)

Gracias
    96
    124 gracias recibidas en 78 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Loba, muy muy muy interesante! Me encanta tu hilo!

4. El siguiente Usuario da las gracias a gatofritz por este Post:

LobAuLLAdora (01/05/2011)

Gracias
    6,473
    6,904 gracias recibidas en 1,691 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Y despues de este parón informativo,de varios días,continuamos con las noticias más significativas,que ocurren por aquí,en el "Paraiso de la Loba".

La noticia más relevante de las últimas horas es....

De niña ... a mujer

Pues si...ya muestra las primeras preflores.

Afortunadamente,no por ello deja de crecer día a día.

Esta semana,quizás le ponga un extra,y le doy una dosis suave de abono (órganico,por supuesto).

Deciros tambien que ya le he pillado el puntillo a la protección,y simplemente cuando pongo la campana,retiro el acolchado de la zona que queda dentro.

Así me aseguro de que no queden babosines en el interior.

Por el día ni me preocupo,pues en horas de luz,no se muestran muy activos.

Loba al rescate

La anecdota del día...

Mirad lo que encontré...

Es frecuente que caigan en cubos o barreños,y no consigan salir,muriendo de inanición.Desgraciadamente,lo pude comprobar en el interior de la casa que estoy restaurando,durante los periodos largos de ausencía.

Ahora ya no me ocurre,pues si quedan recipientes,simplemente los dejo vueltos hacía abajo.

Las lagartijas no tienen la curiosa particularidad de trepar por cualquier superficie como si lo hace su familiar cercano,la salamanquesa.

Las patas de ésta última son muy particulares y fuente de múltiples estudios,para innovar en muchos campos.

Final feliz...

Así pues,al lorito con esos recipientes que dejamos en patios,exteriores,etc...por lo que pueda caer...
    Última edición por LobAuLLAdora; 01/05/2011 a las 19:31 PM Razón: Incluir fotos de salamanquesa

Let Battz run free

6. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (03/05/2011), bustingorri (01/05/2011), capullo (01/05/2011), goagil (03/05/2011), missganjah (02/05/2011), Senyor_X (02/05/2011), Sid Vicious (02/05/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Como se ha puesto la niña....!!!! O mejor deberíamos ya decir mujer, como tú dices, Loba, jejeje

AHora ya está en flora, y se le ven las primeras flores en la punta.......eso sí no sin antes dar un buen estirón de la prefloración, claro, que viendo como ha crecido en unos dias, y con las primeras flores que tiene, es que ya está en ello.

Que bien que has podido ver a tiempo la lagartija, y salvarla de una muerte segura......
    Última edición por Sid Vicious; 02/05/2011 a las 11:21 AM

8. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

LobAuLLAdora (02/05/2011)

Gracias
    96
    124 gracias recibidas en 78 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Lo que ha pasado la pobre pero lo guapa que se está piniendo, menudo cambio

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a gatofritz por este Post:

LobAuLLAdora (03/05/2011), Sid Vicious (03/05/2011)

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Tenía previsto actualizar con alguna novedad,pero ya se me ha borrado el post dos veces,cargadito de fotos,y los enlaces tambien al garete...

Así que hago una última intentona,al menos para poner una foto de la dama,que cada día está más guapa.

Y crece...y crece...

Mañana os cuento,espero con mejor suerte (y talante,porque lo que es hoy...) ....

Gracias por pasar y comentar.
    Última edición por LobAuLLAdora; 06/05/2011 a las 20:45 PM

Let Battz run free

12. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (08/05/2011), Delicious Seeds (06/05/2011), goagil (06/05/2011), Sid Vicious (06/05/2011)

Gracias
    11,957
    10,782 gracias recibidas en 2,163 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    97 Mensaje(s)

Hombree Lobaa... tu x aki a estas horas de la noche entrada... k te pasa ya con el internet... si es k... k mal se porta a veces el web jejje ;-ppp
    Esa niña se ve de vicio... creciendo salvajeee entre el peligroo...
    Hecho de menos esass fotitoss nebulosass k tanto me gustann

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a goagil por este Post:

LobAuLLAdora (06/05/2011), Sid Vicious (06/05/2011)

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Llevo varios días viendo muchas lombrices en la superficie del sustrato.

Parece como si esperaran algo...

Pero...yo sé lo que quieren......y se lo he dado.

Yo tenía tantas ganitas como ellas.

El"Oro negro"de la Pachamama

Pues si...estas lombricillas estan ávidas de un nuevo aporte de materia órganica en descomposición.

Ya recordareis,que empecé a hacer compost en pila caliente.Como aun está bastante fresco,lo voy a utilizar con moderación.

La idea es aportarlo,NO,como alimento para la planta(al menos,no por ahora,ni directamente),sino como estimulante para el suelo,y por supuesto para ellas...mis princesitas devoradoras de "podredumbre".

Para facilitarles la labor,sólo voy a utilizar ,el material más fino del montón.

Para ayudarme a separarlo,del material grueso,he utilizado este viejo somier abandonado.

No hice fotos del proceso,pero es muy simple.

Colocamos el somier,apotado en una pared o similar,que nos permita colocarlo en un angulo aproximado de 45% grados,con respecto a la vertical,de tal modo,que echando paladas sobre el enjarretado, el material fino,caiga al otro lado,y el grueso ,caiga rodando y se quede en el nuestro.

Este método,vá de perlas sobre todo,para optimizar un suelo pedregoso.Nos separa las piedras muy rapidamente.

Para que veais las diferentes texturas,nada mejor que un par de fotillos.

Una vez obtenido el compost tamizado,lo he reservado,para primero poner una fina capa de la tierra que he obtenido, bajo el montón.Esta,que ha recibido gran parte del lixiviado de la descomposición,ya ha sido trabajada por las lombrices y por tanto la considero más apta para estar en contacto directo con la actual superficie del sustrato,y al mismo tiempo muy fértil.

Así pues he colocado primero la tierra,y sobre ella el compost fino.En la zona que queda dentro de la campana de protección (la botella...vamos...jaja)sólo tierra de esta,para evitar posibles problemas de hongos.

Para que no se salgan todos estos aportes,por entre las ranuras de la cestilla de ramas,he obstruido las aperturas con compost grueso...(en plan emplaste)

Tenía intención de humedecer toda esta lasaña,mañana que es un buen día según la biodinamica, para acelerar el proceso de descomposición,pero la lluvia se ha empeñado en adelantar el momento adecuado.

¡Que le vamos a hacer!

Cita Iniciado por goagil Ver Mensaje
    Hecho de menos esass fotitoss nebulosass k tanto me gustann
    Bueeeno.. ya te pondré alguna fotuki nebulosa...

De momento,ojalá que tengamos días de solecito como hoy,aunque ha durado poco...y ahora mismo cae una buena tormenta de verano.

Y hace un momento mi lobito se ponía al fresco entre la hierba,para protegerse del solazo .

Última edición por LobAuLLAdora; 06/05/2011 a las 20:01 PM

Let Battz run free

16. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (08/05/2011), Brezo (09/05/2011), goagil (09/05/2011), missganjah (15/05/2011), Sid Vicious (09/05/2011)

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Un habitante muy particular

No quería pasar por alto,el hallazgo tan interesante que hice mientras removía el compost.

Siempre me gusta encontrar bichitos tan simpáticos,pero algun sobresalto ya me llevo,en este caso porque no me gustaría ensartarlo por accidente con la horquilla de dientes,al remover el montón de materia orgánica.

Este ejemplar que acabo de encontrar ,está falto de parte de su cola,pero tengo otra
    foto de otro,encontrado el año pasado y os podré enseñar un detalle muy interesante.

Un poquito de info sobre éste animalito, quizás ayude a salvar algun especimen,por desconocimiento de todo aquel que mata toda serpiente que encuentra.

El lución o Anguis Fragilis

Popularmente llamado,Lución,culebrilla de cristal,esgolancio...
    Este bichito,que parece una culebra en realidadad es un lagarto que a lo largo
    de su evolución ha pérdido las patas.

No intenteis cogerlo por la cola,a modo de "el Encantador de cocodrilos"pues al sentirse acosado y en peligro,se desprendera de ella,cual lagartija,y pérdera uno de sus medios de supervivencia,hasta que la vuelva a regenerar.

Es posible,que por eso,se llame "Fragilis",pues realmente parece Frágil,y se parte en dos,con unos pocos movimientos,si la cogemos por la "retaguardia".

De hecho parece haberse adaptado muy bien,y,como os comentaba antes,si os fijais,se puede apreciar una falsa cabeza.

Osea,que ...¡Alucinante!..esta especie,ha conseguido mimetizar la punta de su cola,para que los depredadores se queden encantados con esta pequeña parte de su anatomía,que permanece retorciendose(como la cola de las lagartijas),una vez separada de su cuerpo, mientras salva la vida.

En este detalle podemos ver como este ejemplar tambien ha regeneradosu cola,pues se aprecia un cambio del grosor muy brusco.

Y...¡ puede vivir 50 años! ¡Que pasada!

Se alimenta de babosillas,lombrices,etc...

No le gusta ponerse al sol,pero si parece gustarle el calorcito,pues,como ahora, lo suelo encontrar en los montones de compost,que suelen estar más o menos calientes,segun el proceso de descomposición...

Aunque no lo parezca,son muy nerviosos,o sea que si NO sois muy diestros cogiendo bichos,y veis que se os resiste,dejadlo correr,o seguro que os quedais con la cola en la mano.

Pero aquí no acaba la cosa.

Hay otro bichito muy parecido:

El eslizón

El Eslizón,que lo podemos diferenciar por unas patitas que parecen atrofiadas a lo largo de su evolución,pero que aun posee.

En España viven dos especies, una con cinco dedos y la otra con tres.

Pues hasta aquí,nota curiosa del día.

Buen fin de semana a todos.
    Última edición por LobAuLLAdora; 08/05/2011 a las 22:05 PM

Let Battz run free

18. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (08/05/2011), Brezo (09/05/2011), goagil (09/05/2011), missganjah (15/05/2011), Sid Vicious (09/05/2011)

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

¡ Es la guerra !

Esta mañana,me llevé la sorpresa que veis...

Un "pedazo" caracol había conseguido entrar.

Y con consecuencias...

Como se puede apreciar,hay nuevos "mordisquitos".

Más tarde,no se como,mi lobito me arrastró hasta el bosque,así que me dije: "Aprovecharé que estoy por aquí para probar mi nuevo remedio contra caracoles,a base de castañas"

Pero como siempre me ocurre,cuando voy de paseo,me olvidé de llevar una bolsa,para recoger los posibles hallazgos interesantes que me ofrece el bosque.

Lamentablemente es facil encontrarlas entre otro tipo de detritus,a lo largo del paseo.

Así que con el inconveniente resuelto,me traje un bolsa de cascaras de castañas,y un extra:un pedazo de arbusto seco, que hacía muy buena pinta para mi idea.

A ver quien gana esta batalla....

Como podeis ver,ha hecho una verdadera empalizada,de pinchos.

En la base,podeis ver,las cascarillas de castañas,que parecen mini erizos,y pinchan un montón.

No creo que les agrade a estos babosos,el contacto puntiagudo de estos materiales,así que espero que desistan en su avanzadilla.

Hoy será la primera noche,que "La Diva" ,la pase al raso,desde que incorporé la botella al cultivo.Ya no hace tanto frío,y así evito la condensación que se forma en el interior,con un alto grado de humedad,y que me podría traer sorpress desagradables.

Tengo mucha fé en esta nueva intentona.

Y si hay que poner un pequeño oasis de cerveza en medio de ese campo de espinas,se pone...

Let Battz run free

20. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (08/05/2011), Brezo (09/05/2011), bustingorri (10/05/2011), goagil (09/05/2011), missganjah (15/05/2011), Sid Vicious (09/05/2011)

Gracias
    11,957
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    97 Mensaje(s)

Madre mi Loba... eso parece un escenario sacado de la peli de SaW version babosiness jajaja... pobrete del k se meta ahi jojojo
    Y esa niña como está ya.. parece k lleva buen ritmo entre bankete y bankete jeje ;-ppp
    Parece k este finde no te has aburrido... tamizado de oro negro, anatomia de lagartos sin patass, bunkerizado de la ragaza... en finnn, completo completo

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a goagil por este Post:

LobAuLLAdora (09/05/2011), Sid Vicious (09/05/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

No te has aburrido, no....!!!! jeje
    Muy currado todo, Loba; siempre nos sorprendes con algún "artículo" tipo national geographic, jejeje. Qué pasada la de animalillos que te puedes encontrar por ahí; yo vivo en el campo, y hay muchos también por aquí, pero la diversidad del norte y el número de ejemplares de cada especie, supera muchísimo a los de aquí......Muy guapo el clima cantábrico!!!!
    A mi también me gusta mucho salir al bosque a ver que veo, jejeje

Oye....está muy bien la niña; pero menuda guerra tienes montada, jejeje

Suerte, Loba.......un saludo!!!!

24. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

LobAuLLAdora (09/05/2011)

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Cita Iniciado por gatofritz Ver Mensaje
    Lo que ha pasado la pobre pero lo guapa que se está piniendo, menudo cambio.
    Ja,ja ...Gatuna...cuando te leí...pensé... "Y lo que le queda aun, a la pobre" ...Y parece que si...que aun le queda por pasar ...como ahora mostraré...

Cita Iniciado por goagil Ver Mensaje
    Madre mi Loba... eso parece un escenario sacado de la peli de SaW version babosiness jajaja... pobrete del k se meta ahi jojojo
    Recuerda estas palabras,Goa,tío... "Donde las dan,las toman" ...o quizás,mejor "La venganza se sirve en plato frío" (Proximamente en este cuarto)..."Saw"...te parecerá un cuento para niños...

Cita Iniciado por Sid Vicious Ver Mensaje
    No te has aburrido, no....!!!! jeje
    Muy currado todo, Loba; siempre nos sorprendes con algún "artículo" tipo national geographic, jejeje.
    Ja,ja...Sid...pues hoy toca ...algo así tambien ja,ja...

Vida y milagros de los babosines

Anda que no dormí tranquila hoy,ni ná...y al levantarme y ver salir el Sol ,ni siquiera eché a correr ,para sacar la campana...

Me dije... "No...hoy la niña está segura" ...así que tranquilamente desayuné ...me puse el ordenador ...y ya bien entrada la mañana,me acerqué a saludar a la niña de mis ojos...

Y aparentemente...todo estaba bien...pero...

me pareció verla un tanto distinta...

La primera foto,es de ayer...la otra de hoy...

Algunos "dedillos",han desaparecido por completo,y hojas enteras practicamente ,tambien.

Y joer!...si no veo a nadie por aquí......ningun bicho...baboso de esos...

Estos tenían pinta de haber desistido en el intento...

Y he aquí al culpable......bien escondidito,en la base del tallo,esperando que llegue la noche para continuar con su devastadora labor.

Y por un momento...he dudado,que no fuera,que este cabroncete,estuviera aquí ayer,y yo no le hubiera visto...

Pero no...había un rastro claro de babas,posterior a la realización del nuevo escenario, que lo delataban.

Así que viendo el panorama,me he fumado un porrito,y he conectado con su yo interno,y le he pedido que me mostrara como lo ha hecho.

Claro...la hierba,ha facilitado la conexión de nuestras almas,y nos hemos entendido perfectamente,pues en otros planos más elevados,las palabras no son necesarias....

Enseguida os muestro,nuestra amena conversación.

Let Battz run free

26. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

9delta (09/05/2011), goagil (09/05/2011), missganjah (15/05/2011), Sid Vicious (10/05/2011)

Gracias
    6,473
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

......................... El caracol Fakir

Última edición por LobAuLLAdora; 10/05/2011 a las 13:46 PM

Let Battz run free

28. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

bustingorri (10/05/2011), goagil (10/05/2011), missganjah (15/05/2011), Sid Vicious (10/05/2011)

Gracias
    11,957
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    97 Mensaje(s)

Ostiaa Lobaa, k bueno yo creo k se ha cagaoo al ver las dimensiones reales de donde se habia metido jajaja... juer con el Caracolll como se mueve entre las lanzas el tio... yo le haria caso a tu Lobito... iria preparando la casuela jajaja

30. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a goagil por este Post:

LobAuLLAdora (10/05/2011), Sid Vicious (10/05/2011)

+ Responder Tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo