Tema Cerrado
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Preparación de reactivos varios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 Feb, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    894
    Gracias
    1,091
    1,713 gracias recibidas en 628 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    35 Tema(s)
    Citado
    227 Mensaje(s)

    Preparación de reactivos varios

    Los siguientes reactivos solamente sirven para dar análisis cualitativos sobre diferentes muestras de drogas.
    Lamento no tener las referencias para que determinen las sustancias según el color de reacción, pero tranquilamente las van a encontrar buscando en internet.
    En los reactivos menos conocidos les remarqué que clase de droga pueden detectar.

    Quizá no sirvan de mucho si uno busca tener resultados cuantitativos, pero al saber cualitativamente que nos estamos metiendo al organismo, achicamos mucho la REDUCCIÓN DE RIESGOS.

    Reactivos.

    Reactivo de Marquis (quizá el mas conocido):

    Preparación: se deben añadir 10 goas (0.25 ml aproximadamente) de una solución de formaldehido al 37% en 10 ml de ácido acético glacial. por ultimo (y separado) ácido sulfúrico concentrado.

    Procedimiento: se coloca una pequeña cantidad de la sustancia a analizar, con 2 mg o 2 ml basta en un tubo de ensayo, añadir una gota de la solución de formaldehido/ácido acético glacial y a continuación observar el color de la mezcla.

    Reactivo de Mecke:

    Preparación: disolver un gramo de ácido selenioso en 100 mililitros de ácido sulfúrico concentrado.

    Procedimiento: colocar 2 mg o 2 ml de la sustancia a analizar en un tubo de ensayo, añadir una gota del reactivo de Mecke y observar el color de la muestra.

    Reactivo de Simons:

    Preparación:

    Reactivo 1, Se disuelven 2 gramos de carbonato de sodio en 100 mililitros de agua (solución al 2% de carbonato de sodio)

    Reactivo 2, Se disuelven 0.9 gramos de nitroprusiato de sodio en 90 mililitros de agua (solución al 1% de nitroprusiato de sodio)

    Reactivo 3 (metilona), se mezclan 10 mililitros de una solucion d acetaldhido y 10 ml de etanol (50% v/v de etanol acetaldehido)

    Procedimiento: se colocan 2 mg de polvo o 2 ml de la sustancia a analizar en un tubo de ensayo, se añade una gota del reactivo 1 y se mezcla, se añade una gota del reactivo 2 y junto a ella una gota del reactivo tres, observar el color de la muestra.

    Reactivo de ácido gálico:

    Preparación: se disuelve 0.1 g de ácido gálico en 20 ml de ácido sulfúrico concentrado (0.5% p/v)

    Procedimiento: se colocan 2 mg de polvo o 2 goras de líquido de la sustancia a analizar en un tubo de ensayo, se añade una gota del reactivo de ácido gálico y se observa el color que toma la muestra.

    Reactivo de Erlich's:

    Preparación: se disuelven 0.5 gramos de PDMAB en 50 ml de etanol y 50 mililitros de ácido clorhídrico concentrado.

    Procedimiento: se colocan 2 mg de polvo o 2 gotas de líquido de la sustancia a analizar en un tubo de ensayo, se agrega una gota del reactivo de Erlich y se observa el color que toma la muestra.

    Reactivo de Chen:

    Preparación:

    Reactivo 1, se añade un mililitro de ácido acético glacial a 100 mililitros de agua (1% v/v solución acuosa de ácido acético)

    Reactivo 2, se disuelve un gramo de sulfato de cobre (II) en 100 mililitros de agua (1% m/v de solución acuosa de CuSO4)

    Reactivo 3, se disuelven 8 gramos de hidróxido de sodio en 100 mililitros de agua (solución acuosa de NaOH 2 normal)

    Procedimiento: Se coloca 2 miligramos de polvo o 2 mililitros de la sustancia a analizar en un tubo de ensayo o huevera, se agregan 2 gotas del reactivo uno, se agregan 2 gotas del reactivo dos y a continuación se agregan 2 gotas del reactivo tres y se revuelve, se observa el color que toma la muestra.

    Reactivo de Mandelin:

    Preparación: se disuelven 1 gramo de vanadato de amonio (echo polvo fino) en 100 mililitros de ácido sulfúrico (dando una densidad relativa de 1.86)

    Procedimiento: Se colocan 2 miligramos de polvo o 2 mililitros de líquido de la sustancia a analizar en un tubo de ensayo, se agrega una gota del reactivo de Mandelin y se observa el color que toma la muestra.

    Reactivo de nitroprusiato de sodio:

    Preparación:

    Reactivo 1, se mezclan 25 mililitros de una solución de nitruprusiato de sodio al 1% con 1 mililitro de acetaldehido

    Reactivo 2, un 2% de una solución de 2 gramos de carbonato de sodio en 100 mililitros de agua (solución de carbonato de sodio al 2%)

    Procedimiento: se colocan 2 miligramos de polvo o 2 mililitros de de líquido de la solución a analizar en un tubo de ensayo o una huevera y se le agrega una gota del reactivo uno, se mezcla, se agrega una gota del reactivo 2 y se observa el color que se forma inmediatamente despues de que el reactivo numero dos se añade.

    Reactivo de Scott (tiocinato de cobalto)

    Preparación: se disuelven 2 gramos de tiocinato de cobalto (II) en 100 mililitros de agua destilada.

    Procedimiento: se colocan de 2 a 4 miligramos de la sustancia a analizar en un tubo de ensayo, se agregan 5 gotas de tiocinato de cobalto y se agita, luego 2 gotas de ácido clorhídrico concentrado y se agita el tubo de nuevo, se agregan 10 gotas de cloroformo, se deja reposar y la muestra se separa en dos capas, el color se observa a continuación.

    Reactivo de Dille-Koppanyi (para barbitúricos)

    Reactivo 1, se disuelve 0.1 gramos de acetato de cobalto (II) hidratado en 100 mililitros de metanol absoluto, se añaden 0.2 mililitros de ácido acético glacial y se mezcla.

    Reactivo 2, s añaden 5 mililitros de isopropilamina en 95 mililitros de metanol absoluto.

    Procedimiento: se añaden 2 volumenes del reactivo 1 a la muestra a analizar y por último un volumen del reactivo 2.

    Reactivo de Duquenois-levine (para marihuana)

    Reactivo 1, se agregan 2.5 mililitros de acetaldehido y 2 gramos de vainillin (vainillina) a 100 mililitros de etanol al 95%

    Reactivo 2, ácido clorhídrico concentrado

    Reactivo 3, Cloroformo

    Procedimiento: Se añade un volumen del reactivo 1 a la muestra a analizar y se agita durante un minuto, luego se agrega un volumen del reactivo 2, se agita suavemente y se determina el color producido, se añaden 3 volumenes del reactivo 3 y se observa el color de la capa uno hacia la capa 2.

    Test casero para distinguir metanfetamina de anfetamina:

    Preparación: A una solución al 1% de nitroprusiato de sodio se le añade un 10% en volumen de acetaldehido. Debe ser refrigerado echo por lo menos con un mes de anterioridad.

    Procedimiento: se colocan dos miligramos de la sustancia a analizar en un tubo de ensayo o en una huevera, se añade una gota del ractivo 1, seguido por dos gotas del reactivo 2, si aparece una gota de color azul obscuro instantaneamente indica la presencia de metanfetamina.

    La bencedrina, dextroanfetamina o cualquier amina primaria producen un color rosa tirando a un color rojo cereza.

    Cualquier duda/consulta por mensaje privado, no por acá ya que está lo suficientemente claro.


    Shinedown
    Última edición por shinedown; 26/02/2011 a las 21:54 PM

  2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a shinedown por este Post:

    ReactMarquis (03/07/2012), RichardNixon (01/03/2011), XTC_Lover (27/02/2011)

Tema Cerrado

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes