+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 61

Tema: el petu no riega nada

Gracias
    1,035
    761 gracias recibidas en 300 Posts
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

el petu no riega nada

Aupa txabaleria!!

Ya estamos en marzo y parece q la gente está revolucionada.... empezamos una nueva temporada con ganas.

Abro este hilo para hacer un seguimiento parecido al del año pasado en el q me estrené guerrilleando (lo mio era más el huerto) un poco salvajemente:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...010?highlight=

Intentando aprender de los errores, introduzco algún cambio en el sistema garrafil q utilicé.... paso a explicarlo un poco ya mismo.

Como sistema de "autorriego", el sistema garrafil se basa en una botella/garrafa de "X" litros que se entierra junto a la planta. La botella lleva un agujero en el cuello y por el él pasa una tela desde el fondo hasta la tierra. La tela está en todo momento enterrada y solo sobresale el tapón para ir rellenando.

Este año en lugar de 1 garrafilla de 5 litros pondré varias botellas de 1,5 l. de leche, agua.... las voy guardando. En mi caso utilizo macetas (cajas grandes de plastico de unos 60 litros. También pondré alguna en tierra, pero está jodido cavar ahí. Puedo perder unos 10-20 litros de tierra sin problemas y los pongo de botellas!!!

Con eso espero aumentar el espacio entre riegos por lo menos 15 días o seguramente q más. Paro poco por aki en vacaciones.... Cuando pueda intentaré hacerlo mas a menudo, pero q en agosto pasan sed lo sabemos desde ya.
    El año pasado muchísimo más chapuceramente al final salió algo decente. Ahora mismo estoy con la bluehash q no veas....

Así q espero q este año se de bien la cosa. De momento he subido unos bidones y estoy recogiendo awita de lluvia y de nieves jejeje. Es muy malo eso de andar con peso...

Pongo unos dibujillos (vista de frente y desde arriba) pa ilustrar el tema y ya seguiremos en otro rato.

saludos
    Imágenes Adjuntadas

2. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a el petu por este Post:

Arujin (05/06/2011), belgica6 (15/06/2011), cañamonix (28/02/2011), el fusti (18/02/2012), FUMANDOVOY (17/02/2012), gato.pacheco (03/05/2011), juan_llons (15/05/2013), kineone (01/03/2011), Kpum-Kpam (08/06/2011), Meinhof (16/02/2012), negri (27/05/2011)

Gracias
    89
    33 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Exclamation Re: el petu no riega nada

Ahora si lo entiendo ¡¡ Muy buena tu idea¡¡¡

Yo he usado preventivos contra la sequía de las plantas como el KondensorKompressor y garrafas con goteo también.

Ayer llevé a la montaña 3 Autoflorecientes y una Regular para probar como tiran en invierno-primavera.

La cosa es que mezclo polímeros absorbentes de agua, y en la zona que había usado en la Guerrilla del año pasado estaban las típicas yerbas bajas del campo que habían enraízado sobre la tierra con polímeros.

Las raíces habían atravesado los polímeros para chupar el agua directamente de ellos, a modo de esponja.

RESUMEN:

1-Usas polímeros?? Porque con tu sistema van sobradas o no? Piensa que yo vivo en una zona muy seca de la península

2- El tapón de la botella, osea lo que sale a la superficie. Lo dejas tapado?? Digo yo que un poco se evaporará en 15 días si no...

3- Qué envidia el clima del norte tío...

Gracias por tu buen consejo, me quedo por aquí

4. El siguiente Usuario da las gracias a kineone por este Post:

el petu (01/03/2011)

Gracias
    1,035
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Re: el petu no riega nada

Cita Iniciado por kineone Ver Mensaje
    Ahora si lo entiendo ¡¡ Muy buena tu idea¡¡¡

Yo he usado preventivos contra la sequía de las plantas como el KondensorKompressor y garrafas con goteo también.

Ayer llevé a la montaña 3 Autoflorecientes y una Regular para probar como tiran en invierno-primavera.

La cosa es que mezclo polímeros absorbentes de agua, y en la zona que había usado en la Guerrilla del año pasado estaban las típicas yerbas bajas del campo que habían enraízado sobre la tierra con polímeros.

Las raíces habían atravesado los polímeros para chupar el agua directamente de ellos, a modo de esponja.

RESUMEN:

1-Usas polímeros?? Porque con tu sistema van sobradas o no? Piensa que yo vivo en una zona muy seca de la península

2- El tapón de la botella, osea lo que sale a la superficie. Lo dejas tapado?? Digo yo que un poco se evaporará en 15 días si no...

3- Qué envidia el clima del norte tío...

Gracias por tu buen consejo, me quedo por aquí
    aupa kineone, te comento:

Sí q he utilizado polímeros y seguramente q los utilice tb este año. Además de la reserva de agua q son, hacen q la tierra esté algo más suelta y no se quede apelmazada.

El tapón se lo dejo puesto, se le puede hacer un agujerillo para q entre el aire aunq creo q sin agujerillo tb valdrá.

Envidia los cojones!! ya me contarás las lluvias eternas en septiembre-octubre.... las heladas y nevadas en noviembre..... mola cantidad!! Como pa poner sativas puras, sabes??? jejejeee
    La ventaja es q el verano es más freskito y llueve algo, con lo q se apañan mejor los riegos, pero el final de temporada es criminal. En tu zona, lo mismo pero al revés...

saludos

Gracias
    1,035
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

aupaaaa

venga q seguimos. Pongo un dibujillo cutre-salchichero del apaño q he hecho para los bidones. He puesto una especie de "embudo" para que entre el agua pero sin q le de la luz, caigan ramitas y hojas o se metan los bichejos.

Lo he hecho con el fondo de una bolsa de plástico grande, aprovechando una de las esquinas. Agujerito en el fondo y va sujeta con la ballesta que se usa para cerrar la tapa del bidón (la tapa está en casa, no está puesta).

Para aumentar la superficie de recogida de agua he cogido unos trozos de canalón y se los he colocao aprovechando la pendiente del terreno.

Son 2 bidones de 60 litros. A ver si en breve los visito y veo cómo van llenándose. Espero q no se hayan ido rodando......

saludos
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por el petu; 02/03/2011 a las 08:44 Razón: q no he puesto el dibujo

Gracias
    152
    218 gracias recibidas en 112 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Me apalanco por aquí. Me quedo con el sistema de riego.

8. El siguiente Usuario da las gracias a 666edu666 por este Post:

el petu (07/03/2011)

Gracias
    532
    816 gracias recibidas en 392 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

ánimo petu!!!
    yo tambien me apalanco por aki a ver como te va este año, por lo menos que se te de como el pasado
    un saludo

10. El siguiente Usuario da las gracias a ROBBY por este Post:

el petu (07/03/2011)

Gracias
    27
    45 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

aupa ay petu! aber como va esse inventillo!!! supongo q para unas blue hash no? jjaja

12. El siguiente Usuario da las gracias a jontxu7 por este Post:

el petu (07/03/2011)

Gracias
    1,410
    269 gracias recibidas en 180 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

aupa ese petu¡¡¡ si haces un segui haznoslo saber ok? un saludo compi

14. El siguiente Usuario da las gracias a vallekano por este Post:

el petu (07/03/2011)

Gracias
    88
    126 gracias recibidas en 65 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas petu......me gusta tu invento.......pero ¿como haces para que no te vea nadie dando vueltas por el monte con dos bidones de 60 litros?

16. El siguiente Usuario da las gracias a agilutxo por este Post:

el petu (07/03/2011)

Gracias
    89
    33 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Red face Re: el petu no riega nada

jejej Petu , tu segundo dibujo hace que no entienda anda, pero me quedo con el primero que si lo entendí.

Yo nunca he usado regulares en guerrilla por el tema de riegos y que,
    cuanto más dure el cultivo más riesgos de plagas y ladrones.

En dos meses y medio me aseguro de tener algo aunque sean 30gr por planta, aunque prefiero regulares obviamente...

Puse 3 AUTOS en la sierra con una semana de vida, y al siguiente día heló y nevó así que no sé si habrán aguantado als heladas tan jóvenes.

Un saludo, te agrego ok?

18. El siguiente Usuario da las gracias a kineone por este Post:

el petu (07/03/2011)

Gracias
    1,035
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

aupa gente!!

Retomamos el hilo e intento contestar. Lo 1º de todo muchas gracias a tod@s por pasar y/o comentar. Esta es vuestra guerrilla.

kineone: ya semos amigüitos!! A ver, el 2º dibujo es el de unos bidones de 60 litros q tengo en el monte para que se vayan llenando con agua de lluvia. Ese agua, lógicamente, será para regar las plantas o llenar las botellas de "autorriego".
    En cuanto al tiempo.... hay q joderse, aki ha hecho un finde de lujo, pero el viernes estuve en madrid y no veas cómo nevaba!!!

agilutxo: pues con mucha discreción!!! jejee Si quieres q no te vean... ve cuando no hay nadie...

jontxu: aupa tio, este año ya no hay blue hash, aunq han dado buen resultado. Ahora mismo informo.

edu666, robby, vallekano: esta es vuestra casa, el seguimiento de este año irá aki.

saludos to everybody

20. El siguiente Usuario da las gracias a el petu por este Post:

vallekano (10/03/2011)

Gracias
    1,035
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

bueno, seguimos con las novedades:

1) Visita este finde al sitio y ahí están los bidones q ya tendrán unos 20 litros cada uno recogidos durante el mes de febrero. BIEN!!

2) Germinando q es gerundio. La semana pasada puse a germinar 5 semis regulares. Y diréis.... q pronto!! o... pues he visto q recomiendas germinar más tarde!! o... lo q queráis decir.... os explico el motivo.
    Quiero q crezcan lo más rápido posible para sacar esquejitos (inicio-mitad de abril) y ponerlos a florecer artesanalmente (con una caja grande de cartón). De esa manera quiero saber con seguridad el sexo antes de llevar algo al monte y darle atenciones. Fijarse en las preflores está bien pero ha habido años q hasta julio no las han mostrado, así q intentaré ir a lo seguro.
    Otra cosa q quiero hacer con esos eskejes es sacar polen de los machos q haya y usarlo para cruzar. No es lo mismo generar polen en junio q en septiembre, no quisiera polinizar a todo el vecindario!!

Las semis son:
    1 tikal x dutch dragon, regalo cortesía de un conocido grow online q las regala con los pedidos (thanks)
    4 jauja de delicatessen seedsbank. Tengo mucha fe en ellas, son tempranas, sativas y africanas... q más se puede pedir??

Planta de fenotipo híbrido con cogollos grandes sorprendentes por su efecto metal, variedad que merece la pena probar marcada por un increible sabor y un aroma intenso y penetrante (puro incienso). -Genética: Híbrido África Central. -Floración: Interior planta de cosecha rápida. Exterior mediados de Septiembre (tempraneras). -Producción: Alta.

Han nacido todas menos 1 jauja. La txdd es la de arriba-izquierda en las fotos. Están sobre el ruter junto a una ventana muy soleada (cuando hay sol jejee). Tengo otras feminizadas q germinaré a finales de abril pq ya voy sobre seguro (SAD y arjans haze#3 caen fijo, ya veremos si alguna más también)

Pues eso es todo de momento.... a ver si el solete hace su labor y vamos creciendo como niñas buenas.

saludos
    Imágenes Adjuntadas

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a el petu por este Post:

darkob (28/05/2011), negri (27/05/2011)

Gracias
    80
    249 gracias recibidas en 184 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    52 Mensaje(s)

me quedo por aki que este año tengo que mantener 6 plantas en guerrilla y no estoy dispuesto a pegarme paseos todas las tardes, jeje

24. El siguiente Usuario da las gracias a pollaco por este Post:

el petu (28/04/2011)

Gracias
    1,035
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

aupa gente!!

bueno, vamos a actualizar esto un poco, q ya tenemos novedades y fotikis

Lo primero, una muestra del invento garrafil: botella de 1,5 litros de las de leche. La tela llega por dentro hasta el fondo y sobresale más o menos lo mismo. Luego veis cómo están colocadas.

Creo q ya lo comenté, pero os comento q planto en cajas grandes de plástico a modo de macetas, de unos 60-70 litros. Podéis ver cómo distribuyo las botellas.

Y las nenas...... como ya se me estaban desmadrando un poco he subido 2 al monte. Son Jauja#1 y tikalxdutchdragon. Miden unos 30-40 cm y ya les he hecho poda fim, poda en ramas laterales y les he sacao 2 eskejes a cada una. Aún así podréis ver q están hermosotas!! A ver cómo se ponen.....
    Jauja1 ha mostrado preflores hembra con sus pelillos al viento. Es la q tiene maceta verde y 8 botellas.
    Pensaba q la tikxdd era regular, pero me enteré hace poco es feminizada, así q muy contento estoy. Esta es la de maceta gris y 6 botellas.

Las regué y llené las botellas con el agua recogida en los bidones. No pude mirar ph ni nada, tenía un poco de colorcillo pero bueno, espero q les siente bien.

Pues nada, esto es todo hasta dentro de un par de semanas o asi q iré a controlarlas un poco y a subir alguna otra (SAD y durban poison q germiné un poco más tarde y ya están hermosas tb).

Saludos
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    88
    126 gracias recibidas en 65 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buenas petu , tienes que tener cuidado de que al agua no le de la luz por que se corrompe con facilidad.

27. El siguiente Usuario da las gracias a agilutxo por este Post:

el petu (29/04/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados