+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Tema: Opiniones para cultivo de Mohan Ram

Gracias
    18
    24 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Opiniones para cultivo de Mohan Ram

ola mui wenas,cuantos dias como minimo deberia dejar de crecimiento mis mohan ram???sk estoi un poko limitao de tiempo.aver si algien podria orientarme un poko.graciassss.saludos

Gracias
    32,639
    23,679 gracias recibidas en 5,251 Posts
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    93 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Re: Mohan Ram

Hola amigo! Bienvenido a este subforo!

Lo crecimiento que les das es tu decisión. Las Mohan Ram incluso si las cultivas siempre en 12/12, desde la germinación hasta la cosecha, producen bien y se quedan guapas. Incluso por coincidencia un amigo me ha enviado hace días unas fotos de sus Mohan Ram cultivadas con este método y voy a poner las fotos por aquí muy pronto (ya está aquí el hilo con las fotos, pincha aquí o en el "Spoiler"). Pero si quieres plantas más altas y también más productivas, mejor si les das más crecimiento, algo entre 20 y 35 días de 18/6 antes de pasar a floración.

Pero todo esto depende de tus parámetros de cultivo. No te puedo decir que las dejes vegetar 30 días si tienes limitaciones de altura en tu armario... y como no has compartido ningunos datos referentes a las condiciones de tu cultivo es un poco difícil aconsejarte. Pero aconsejarte con base en tu primera prioridad, que es hacerlo lo más rápido posible, eso si que puedo. Dales 12/12 desde la germinación o si ya las tienes creciendo (tampoco has dicho si ya las tienes creciendo o si aún no las germinaste) entonces puedes cambiar para 12/12 cuando quieras. Otra cosa es que ya las tengas creciendo pero estén tardando en tirar p'alante por algún problema y, ahí, no deberías pasar para 18/6 aún. Pero como he dicho, sin más pormenores no es fácil, tendría que ser adivino, jejeje

Gracias por tu visita y estoy a tu disposición para más alguna duda que tengas Saludos!

-t_

Última edición por Tommy_Joao; 16/02/2011 a las 00:44 AM Razón: Editado para postear el enlace al cultivo Mohan Ram siempre 12-12 y para añadir el spoiler

Gracias
    18
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muxisimas gracias tommy x la ayuda,de verdad,y perdon x la poka informacion facilitada,s mi primera vez en esto de los foros...ja.pues m parece mui interesante la tecnica de 12/12 continuo,cual fue la produccion x planta de tu amigo??yo tengo un armario de 80 x 80 x 1,60,con 5 mohan ram k estan en el septimo dia de crecimiento con una altura aproximada de 10/12 cm,supongo k sera normal al ser una planta de porte bajo no???estan naciendo el tercer par de hojas (sin contar los cotiledones)un factor limitante es la humedad k no konsigo k supere el 30 x ciento)k consecuencias puede tener??(son semillas feminizadas)kuanto tarda en florecer completamente desde el cambio de fotoperiodo??y...yasta
    muxisimas gracias de nuevo tomy
    un saludo y si t puedo ayudar en algo encantao

4. El siguiente Usuario da las gracias a autobusero por este Post:

Tommy_Joao (16/02/2011)

Gracias
    32,639
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    93 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Hola colega! Gracias por las aclaraciones

Bueno, la producción por planta de mi amigo no te la puedo decir porque aún están secando... Pero por la apariencia me parece que serán unos 25-30gr por planta. Han sido cultivadas en macetas de 5 o 7 litros (no estoy seguro) en un armario de 80x80x160 (igual al tuyo) junto con más 7 plantas (o sea, un total de 9 plantas en el armario).

Tus Mohan Ram, con 7 días de crecimiento es normal que estén con 10-12cm y 3 pares de hojas. Espero que no se estén estirando mucho y que el tallo esté engrosando bien. Desde el día que las cambies para 12/12 tardarán algo como 55-65 días para estar listas, dependiendo del fenotipo que te toque (aunque las Mohan Ram siempre salgan muy parecidas) y dependiendo también de los parámetros de cultivo, podrán estar listas más cerca de los 55 días o más cerca de los 65 días...

Yo en tu situación (sin ver fotografías) les daba más 5 días de crecimiento ya con HPS, después las cambiaba a sus macetas finales (de 7 litros o más), les daba más 5 días de 18/6 con HPS en las nuevas macetas y las cambiaba a 12/12 en seguida. O sea, dentro de 10 días las cambiaría a 12/12 pero en estos 10 días tendría que utilizar HPS y cambiar a la maceta final unos días antes de cambiar a 12/12 para que la planta se adapte primero a la nueva tierra y nueva maceta y sólo después al nuevo fotoperiodo.

Por lo demás, ya sabes, buena tierra y poco abono Es mi mejor recomendación Es más fácil joder las plantas con excesos que con carencias

Saludos!

-t_

6. El siguiente Usuario da las gracias a Tommy_Joao por este Post:

growfaster (02/03/2011)

Gracias
    18
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

gracias x tu tiempo tommy,ya k el tiempo es oro,i no puedo permitirme tanto tiempo de crecimiento,tengo de tope asta el 20 de abril x problemas ajenos ami.se k lo ideal seria acer lo k m as recomendao,xo no dispongo de tanto tiempo.ya estan en la maceta definitivas(7 litros) y las exo humus de lombriz.cuando lleven 10 dias d crecimiento las cambiare aver k tal salen.ya t contare tommy
    1 saludo,cuidate

Gracias
    18
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

mui wenaaaas.tomy vuelvo a necesitar de tus conocimientos,mis mohan ram ya llevan 4 dias de orario 12/12,tiene una altura de 23 cm aprox.,con mui poka distancia internodal,lo k supone k el cremiento de los brotes del tallo se vea impedido por la hija de los nudos superiores,k puedo acer pa k los brotes no choken kontra las hoojas superiores??puedo cortar las hojas??graciassssss anticipadas
    un saludo

9. El siguiente Usuario da las gracias a autobusero por este Post:

Tommy_Joao (24/02/2011)

Gracias
    32,639
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    93 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Hola my amigo!

Venga, que bueno, siempre es buen señal que tengan un corto espacio entre nudos. Si quieres que se separen para que puedan crecer bien sin estar tocando unos en los otros, podrías doblar las plantas. Así las ramas crecerían lado a lado, lo que hace con que se queden con varios cogollos a la misma distancia del foco y todos separados.

Si no tienes idea de como doblar, mira aquí (las explicaciones están en portugués pero sólo con mirar las fotos es más que suficiente para entender como funciona).

Después de hacer esto, las ramas se van virar hacía arriba (en la dirección del foco) en 24 horas, o poco más.

Cortar las hojas es algo que no aconsejo. Venga, si es sólo una hoja tampoco hay gran problema, pero yo con las hojas que están tapando a las flores (o futuras flores) lo que hago es esto que puedes ver aquí

También podrías optar por una poda apical pero con 4 días de 12/12 y con plantas bajas como las tienes no me parece buena opción.

Saludos!

-t_

11. El siguiente Usuario da las gracias a Tommy_Joao por este Post:

growfaster (02/03/2011)

Gracias
    18
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tomyyyyyy vuelvo a necesitarte.considerate mi oraculo,jajaja.pues mis mohan ram estan en el decimo dia de 12/12 y empiezan los problemillas.
    antes de ayer,cometiendo un error,corte dos hojas a dos plantas,dos a cada una,para permitir la recepcion de luz a los brotes,k konsecuencias puede tener este fallo???
    por otra parte 3 de las 5 plantas se muestran ojicaidas durante todo el dia,aunk el color de la planta yo lo veo sano(verde intenso un poko oscuro)xk pasa esto??k debo acer??
    a una de las plantas a las k la corte las dos hojas empiezan a mostrar carencias de nitrogeno o eso creo(xk las primeras ojas estan amarillentas)la e exado un poko humus de lombriz,e exo bien???
    una dudilla,cuando comienzan a verse las preflores???
    ahhhh una kuriosidad k no t comente el otro dia,e plantado una kritikal bilbo en el espacio k dejaban las mohan ram,la germine cuando inicie la floracion de las mohan,x lo k a llevao un 12/12 continuo,k t parece esto??k puedo esperar de la pekeña??kres k las cortare a la vez??
    weno tomy termino mi comunikado a la espera de tus sabias respuestas
    ah i perdona x mi ignoracia,jajajaj
    saludos y muxisimas gracias x todo

Gracias
    32,639
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    93 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Hola!!

Las hojas no las deberías cortar. Las consecuencias son menor producción y plantas menos sanas. Sin pormenores no te puedo decir porque tienes plantas con las hojas caídas... puede ser por muchos motivos y no puedo (ni quiero) intentar adivinar. El amarillear de las hojas igual, sin pormenores ni fotos, el amarillo tanto puede ser de falta de N como de fertilizantes en exceso. Así que decirte si darles humus es bueno o no tampoco lo puedo decir, ya que puede ser lo que ellas necesitan pero también puede ser aún peor.

Las pre flores las debes empezar a ver en breve, aunque tampoco puedo adivinar que tamaño tienen las plantas y por eso no estoy seguro si será en breve o si aún tarda.

Pues las que has germinado más tarde, en principio, las cosecharás más tarde también.

Te debes informar de algunos conocimientos básicos de cultivo. Es que a mi me gustaría mucho poder ayudarte, pero lo que veo es que estás cometiendo errores que no hay necesidad y cuando vienes pedir ayuda por un lado ya es tarde y por otro aunque (como dices) me consideres un oráculo yo no tengo una bola de cristal que me ayude a adivinar como están las plantas. Hay buenas prácticas que todos deberíamos alguna vez aprender, como abonar poco, regar sólo cuando la tierra esté seca, no cortar hojas, etc, etc.

Muevo los posts a un nuevo hilo que esto no pinta nada aquí donde estaba...

Saludos y suerte para tus plantas!

-t_

Gracias
    18
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Opiniones para cultivo de Mohan Ram

tomy,no m gusta nada esa ira contenida en frases politikamente correctas.
    komo todos alguna vez soi nuevo en cultivo indoor,se k voi a kometer muxos errores(de exo kreo k es de donde mas se aprende)
    lo del oraculo era en plan koña,m referia ak m parecen mui sabias tus pàlabras y las presto muxa atencion,y perdona si t molesta mi forma de dcirte las cosas o en la forma en la k t las digo.solo busco aprender.busco cierta orientacion,no verdades absolutas,la falta de material visual s x mis pokisimos medios economikos,estoi luxando muxo por sacarlas adelante en wena salud con lo minimos medios de los k dispongo.
    y x otra parte kreo k m subestimas un poko,no soi tan tonto komo kres,solo las e exao humus,ningun otro tipo de fertilizante,las riego cada dos dias,cuando la tierra tiene 2 cm secos aproximadamente.
    con respeto a lo de las hojas,las corte dos para k recibieran luz los brotes,tal vez komprobare k sea un error xk la produccion se vea reducida,lok m llevara a no acerlo mas,aunk m di kuenta k kometi un error,i kreeme m jode a mi mas k ati.
    tomy de verdad k lo siento muxo si t a podido molestar algo en mi actitud,xk valoro a akellas personas k afrecen su ayuda desinteresadamente,como tu.
    tal vez,kuando t pregunto algo sea demasiado tarde,xo tampoko kiero acerte perdr el tiempo kon kosas minimas.
    algunas se m kdaran en el tintero,xo weno.
    pues eso tomy,k gracias de toas maneras x tu ayuda

15. El siguiente Usuario da las gracias a autobusero por este Post:

Tommy_Joao (04/03/2011)

Gracias
    32,639
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    93 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Hola colega!

Te pido disculpas por los modos, si no fueran los mejores. Es que no es fácil decirte que con los datos que compartes es difícil opinar. He intentado decirte eso de la manera más simpática pero tienes razón, no lo he conseguido y comprendo que lo tengas llevado un poco a mal.. Perdona...

De todas formas mi post no quiere decir que no te quiero ayudar, pero si que hablando nos entendemos y que lo que espero es que compartas más información para que te pueda ayudar mejor, nada más. De hecho he leído ahora mismo mi anterior post y no me suena así tan mal, claro que si interpretas lo de la bola de cristal con un sentido negativo si que suena mal, pero no era ese sentido. De la misma forma que dices que lo del oráculo era en plan coña y yo he comprendido que lo decías en ese plan, he intentado mantenerme en ese mismo plan, continuando con una pequeña broma con lo de la bola hasta que volvieras a responder compartiendo más datos. Pero esto de buen rollo, aunque comprendo que la barrera del idioma (no soy español y aun tengo algunas dificultades en escribir) pueda dificultar este tipo de cambio de ideas. Puedes acreditar que cuando lo escribí he pensado 2 veces en postearlo así o no, por el tema de las diferentes interpretaciones posibles, ahora veo que he tomado la opción errada, jeje

Bueno, y nada, espero que puedas disculpar y seguir pasando por aquí... Lo de subestimar y lo de lo tonto no lo comento, de verdad que no era esa mi intención y me quedo triste al ver que mis palabras se pueden interpretar de esa manera Perdona, de verdad

Cambiando entonces el tema y hablando de lo que interesa para este hilo:

Todo lo que quería decir es que necesito más datos para poder darte buena ayuda... Y ahora ya has compartido más alguna cosa:

Cita Iniciado por autobusero
    solo las e exao humus,ningun otro tipo de fertilizante,las riego cada dos dias,cuando la tierra tiene 2 cm secos aproximadamente.
    con respeto a lo de las hojas,las corte dos para k recibieran luz los brotes,tal vez komprobare k sea un error xk la produccion se vea reducida,lok m llevara a no acerlo mas,aunk m di kuenta k kometi un error,i kreeme m jode a mi mas k ati.
    Si el problema era exceso de fertilizantes el humus no ayuda, pero tampoco es muy grave, desde que no sea gran cantidad. Pero no sé si era exceso de fertilización el problema. Lo de las hojas es como te he dicho, que no se deben cortar, apenas en plan informativo

Que riegues sólo cuando los 2cm de la camada superior de tierra esté seca me parece bien. Pesando las macetas con las manos uno se acostumbra a entender cual es el peso de la maceta después del riego y cuando ya no hay agua en el sustrato. Prueba con sentir el peso algunas veces y verás que te acostumbras a hacerlo así. Es que hay veces en que la superficie del sustrato está seco pero puede haber mucha humedad en la parte de abajo.

Venga, sigue dando noticias sobre tus plantas, a ver si tiran p'alante que ya es tiempo. Seguro ya te he preguntado, pero de verdad que no tienes manera de poner alguna foto por aquí?

Decías que estabas corto de tiempo y querías hacer el cultivo lo más rápido posible. Cuando lo tienes que terminar?

Y es todo, gracias por tu comprensión, sigue pasando y perdona las molestias... jejeje

Saludos!

-t_

Gracias
    18
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tomy,todo olvidao,a sio un cumulo de malinterpretaciones y alguna reaccion un tanto fuera de tono,compresible de todos modos.xo repito k tema olvidao,como bien dices,centremonos en lo k nos interesa,las niñas.
    e consegio una camara de 8 megapixel,no se si sera resolucion suficiente pa ver los detalles,xo weno,no esta mal.
    si no es mucha molestia,explikame a grosso modo komo se suben las fotos,xk no tengo ni idea.subire algunas y,komo entiendes bastante mas de fotografia k yo,m aconsejas sobre luz,enfokes y tal.para k puedas verlas lo mjor posible.
    x cierto,vi entrero tu segimiento de las autos,k bien lo aces,dan ganas de comerselas.
    espero noticias tuyas,un saludo
    sin rencores

18. El siguiente Usuario da las gracias a autobusero por este Post:

Tommy_Joao (05/03/2011)

Gracias
    32,639
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    93 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Hola amigo!

Vale, gracias por tus palabras de comprensión, jejeje

Pues lo de postear fotos deja ver si te lo puedo explicar... En primer lugar podrías probar a ver si consigues hacer como se explica aquí:

Tutorial sobre como subir fotos a los albumes y desde estos a los posts

Pero hay que admitir que para alguien que no esté acostumbrado a postear fotos en foros quizás no sea muy fácil seguir ese tutorial, aunque después de se hacer una vez ya se hace sencillo y uno casi no tiene que pensar para seguir el procedimiento. Una cosa importante, donde muchos se pierden, es el tamaño de las fotos... CannabisCafe impone algunos limites para las fotos, como por ejemplo (los más importantes) 300kb de "peso" (esto para moderadores, para usuarios no estoy seguro pero quizás el limite sea de 100kb) y también el limite de tamaño de la foto que es algo como 1200x1200, pero con ese limite no hay problema porque cualquier foto con 900x600, por ejemplo, ya llena toda la pantalla y no hace falta postearla más grande. Para reducir el "peso" y tamaño de una foto hace falta algún programa tipo "resizer". Muchas veces junto con las cameras viene un cd de instalación con algún programa que lo permite hacer. Si no lo tienes prueba con hacer un download online buscando en google por "jpg resizer" o algo así

Para postear las fotos (una vez tengan las dimensiones correctas) también puedes hacerlo directamente en el post. Cuando estás escribiendo un post si miras un poco hacia abajo tiene (abajo de "Enviar Respuesta") las "Opciones Adicionales". Una de ellas es "Archivos Adjuntos". Ahí pinchas donde pone "Gestionar Archivos Adjuntos", después en "Añadir Archivos", "Seleccionar Archivos" (los seleccionas desde las pastas de tu ordenador) y de ahí adelante es como se explica en el tutorial.

Ya me dices si lo puedes hacer o si encuentras alguna dificultad.

Que la camera tenga 8 megapixeles no es problema, es más que suficiente para que se pueda tener una buena idea del estado de las plantas. No harás fotos de catalogo pero se pueden hacer fotos muy buenas, además para postear en foros no hacen falta más megapixeles, eso es importante para cuando se quiere imprimir un poster, por ejemplo, pero no para postear en foros. Para las fotos la sugestión es que pruebes con el flash de la propia camera a ver que tal salen las fotos. Si ya conoces bien a la camera y las has utilizado para otros fines, seguro conseguirás hacer buenas fotos. No te olvides de enfocar primero, para eso tienes que presionar el disparo primero sólo hasta medio. El botón de disparo tiene 2 funciones, si lo presionas sólo un poco lo que hace es enfocar el objecto para donde estás apuntando. Una vez enfocado presionas el botón hasta el "fondo" para que salga el disparo y la foto se quede hecha. Si te salen bien con el flash no hace falta probar con otro tipo de luces.

Bueno, por ahora nada más, espero a ver como te sales con esto de las fotos y si tienes alguna dificultad ya me lo comentas

Saludos y suerte para tus niñas

-t_

20. El siguiente Usuario da las gracias a Tommy_Joao por este Post:

autobusero (07/03/2011)

Gracias
    18
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tomy,voi a intentarlo aver k pasa100_3678.JPG

22. El siguiente Usuario da las gracias a autobusero por este Post:

Tommy_Joao (07/03/2011)

Gracias
    32,639
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    93 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Está muy bien así, gracias

Pues ya ves, que yo pensaba que tenías plantas con problemas y al final están todas sanas y guapas... Por eso es importante las fotos, ni que sea sólo una foto como has dejado. De verdad que por lo que me decías pensaba que tenías algún problema grave, pero por lo que veo no pasa nada.

Quizás si hicieras la foto sin ser bajo el foco HPS, con los colores verdaderos de las hojas, se pueda encontrar algún tipo de problema, pero nada de grave seguramente. Como el espectro del foco HPS pone las hojas más amarillas que verdes no es posible ver el problema que hablabas de hojas amarillas en una de las plantas. Pero si no se nota nada de anormal es porque no será muy preocupante. Espero que el problema de las hojas caídas haya terminado. Que hayas cortado algunas hojas, en el próximo cultivo ya sabes que no lo debes hacer. Ahora no hay problema, las Mohan Ram son una variedad de crecimiento muy vigoroso y seguro que tirarán adelante con salud mismo sin las hojas que has cortado.

Y también se nota que están empezando la floración, muy pronto podrás ver las flores empezando a formar. En mi opinión no las debes abonar, el problema de que hablabas en principio estaba relacionado con exceso de fertilización, pero si un día puedes poner una foto donde se vea una hoja con ese problema sería más fácil llegar a una conclusión correcta.

En el armario hay espacio para macetas más grandes, pero ahora ya es tarde.

Bueno, espero que sigan creciendo bien. Y tu sigue pasando con noticias de esas niñas tan hermosas

Saludos y dulces humos!

-t_

24. El siguiente Usuario da las gracias a Tommy_Joao por este Post:

autobusero (07/03/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo