Kali Mist
Con el permiso del gran comando Tarrako y especialmente a Isaki que fué quien me brindó la oportunidad de fumar y obtener este fantástico esqueje.
P1010110 [640x480].JPGP1010113 [640x480].JPGP1010112 [640x480].JPG
INFORMACION GENERAL:
Variedad: Kali Mist
Banco/Criador:Serious Seeds ( Simon )
Cultivador:Isaki
Fecha cata: 1 marzo 2011
CATA VISUAL:
Cogollos: A medias redondeados, triangulares hacía la punta y con forma de abeto.
Pistilos: Muchos pistilos de color marrón algunos claros y otros oscuros, no muy rizados y largos.
Relacion caliz/hoja, aspecto:Buena , poca hoja.
Tricomas: De tamaño grande, gran palo y cabeza pequeña, estan entre translúcidos y lechosos igual una semanita más los hubiera dejado madurar mejor.
¿Presencia de semillas?No.
CATA EN SECO:
Densidad (peso):Media/alta , bastante “prieto”.
Dureza:Cogollo muy compacto y duro.
Aroma cogollo: Ácido, con toques inciensados y a madera y carne
Aroma cogollo trinchado:Resalta con un tono más fresco y dulce.
Sabor sin combustión: Se parece mucho al aroma antes de desmenuzar el cogollo siendo ácido.
CATA EN COMBUSTIÓN:
Medio: Canuto en L de 0.7 gr.
Aroma en combustión:el aroma que desprende es entre carne/catedral, el humo que saca no es muy denso como en otras variedades más hashisheras.
Sabor en combustión: Entra suave y con el aroma algo fuerte , gana en cuerpo y se muestra bastante fiel a lo que hueles en cogollo.Sabor a madera, a carne y catedral al inhalar con toques ácidos al exhalar, gusto muy agradable, el aroma no persiste mucho en la boca.
Guia para Catas: 0 para minimo, 10 para maximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario.
Carne [7] Catedral [5] Cedro [6] Incienso [5] Madera [7] Ácido [4]
EFECTOS:
Inicio efectos, duracion:Bastante inmediato y de duración intermedia.
Tipo de efectos: Buena estimulación mental y cerebral, muy activador también fisicamente, mucha actividad.
Recomendada para:Hacer actividades fisicas, cosas de casa, es muy activador tanto físicamente como mentalmente.
No recomendada para ir a dormir o descansar.
Tolerancia: Media, al principio pega duro , pero te acostumbras si la fumas a diario, aunque no lo he podido comprobar puesto que la he fumado en tres o cuatro veces.
Guia para Efectos: Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.
[P] Actividad
[P] Alivio de la ansiedad
[P] Alivio del dolor
[P] [N] Apetito
[N] Capacidad para descansar o estar quieto
[N] Dormir
[P] Imaginación/creatividad
[P] [N] Impulso sexual
[N] Introspección
[P] Percepción auditiva
[P] Percepción de humor
[P] Percepción visual
[P] Proceso del habla
[P] Proceso del pensar
[P] [N] Taquicardia
INFORMACION ADICIONAL:
Luz: Exterior.
Sustrato: Huerto.
Abono: ?'?
Riego: ?'?
Tiempo Floracion:
Tiempo de secado/curado:
Semilla/Esqueje:
¿Se conserva madre? Sí.
Comentarios:A mi modo de ver es una gran variedad de esas de olor cárnico y a catedral, como en la Western winds, una de estas nunca debe faltar en el armario/cajón de todo buen cannabicultor.
P1010113.JPGP1010110.JPG
Jah man!!!
Pd: A ver si se nos pasa Isaki por aquí y nos aporta los datos que me faltan para completar bien la Kata.

(la corte con 100 dias). Fiel a la cata, olor a higado que se acentua a final de flora. Bastante productora...

.
(fue de la cosecha del 2009, mediados de noviembre), así que por tanto los tricomas deberían de estar mas ámbar que la resina de pino pero o una de dos, o el envasado al vacío en bolsas herméticas que hacemos relentiza sobremanera el curado y por tanto los tricomas no maduran (cosa que veo poco probable, se relentiza bastante y no hay mejor manera, para mi, de conservar la hierba, pero de ahí a no notar cambio alguno en mas de un año hay un mundo...
) o era algún cogollito bajero (esta opción es mas probable).
.
, muchísimas gracias por hacerla Youngones...
.

ya que yo mismo no lo he echo ni conozco nadie que la haya cultivado así, pero por su estructura no creo que fuera mal la verdad...

.
y su perro listo a la sombra d unas buenas matas...
.
, en total casi 250 gramos mas (876 g. la de 90 frente a 1105 g. de la de 78), y asta yo diría que es mas potente esta última de 78 que la anterior de 90 (supongo que será por ser mas sativa en el corte). Sea como sea la cuestión es que se trata de una gran selección, cortada con 78 o con 90 días...