Muchas gracias por participar, pero como digo yo solo voy a comentar lo que suelo hacer y utilizar, pero no tengo ni idea, a ver si hay suerte y alguien que sepa de verdad nos va ayudando, por ahora nos centraremos un poco en lo del ruido y luego ya hablaremos de otros temas, es un problema que veo en muchas fotos y que es muy fácil de solucionar. Lógicamente esto tiene un precio, me refiero a filtrar de este modo, y es que depende de que texturas desaparecen, en el caso de piel podemos borrar los poros sin querer, por eso no siempre sirve, aunque si en muchos casos, debemos de ajustarlo al mínimo en el que veamos la foto bien. Hemos de intentar utilizar el ISO mas bajo posible, que nos permita una buena exposición. Que es el ISO...
En éste otro ejemplo, al corregir el balance de blancos el ruido aumentó mucho, gracias a pasar el filtro la foto a quedado desde mi punto de vista mejor. He cogido la foto una vez mas sin premiso
del hilo del bueno de margarito! 
A ver si os animáis y ponéis las pruebas y si os han mejorado o alguna foto para trabajar con ella, no seáis tímidas...
toma original margarito
balance de blancos corregido, aumento de nitidez y filtro de ruido.