+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Tema: SEGUMIENTO AUTOFLORECIENTES - cultivo económico exterior by gatunaFritz

Gracias
    96
    124 gracias recibidas en 78 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

SEGUMIENTO AUTOFLORECIENTES - cultivo económico exterior by gatunaFritz

Bienvenidos a mi seguimiento!

Este es mi primer cultivo con autoflorecientes, así que toda sugerencia será bien recibida.
    En pocos días germinaré un par de semillas de La Diva, Il Diavolo y La Bella Afrodita

Mis motivos para la elección de estas semillas es simplemente que es mi única opción para exterior en esta época.

El sitio donde cultivo es este,mi terracita:

Es bastante grande y está en un tercer piso, aunque sólo da el sol en una zona, como se ve en la foto. De ahí he sacado 6 plantas + una pimentera (en un cultivo) de excelente calidad

Este año la cosa está bastante mal así que me decantaré por un cultivo económico. Si que es cierto que invertiendo un poquito de dinero salen muy buenas plantas, pero en versión económica es mas que aceptable para mi.
    En mi opinión la genética influye y mucho, así que a ver que tal me salen las Delicious Seeds.

Bueno, en breves nos volvemos a ver por este hilo con nuevas noticias!
    Última edición por gatofritz; 23/03/2011 a las 14:23 PM

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a gatofritz por este Post:

9delta (28/04/2011), astonmartin (21/03/2011), Brezo (23/03/2011), bustingorri (26/03/2011), goagil (07/04/2011), Sid Vicious (22/03/2011)

Gracias
    2,288
    5,338 gracias recibidas en 1,256 Posts
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Re: SEGUMIENTO AUTOFLORECIENTES - cultivo económico exterior by gatunaFritz

Hole mas compis de segui, así empece yo buscando la manera de un cultivo económico, y de repente se me abrieron las puertas, puedes tener fertilizantes gratis, prepararte tu buena tierra y un montón de materiales para diferentes modos de cultivo dándote un paseo por mama tierra, en el campo esta el mejor grow shop que he encontrado yo a precios económicos
    Suerte

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a astonmartin por este Post:

gatofritz (22/03/2011), Sid Vicious (22/03/2011)

Gracias
    9,628
    6,139 gracias recibidas en 1,593 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Cierto, amigo astonmartin!!!!
    Gatofrtz, si te pasas por el seguimiento de este hombre, verás que lo que te dice es totalmente cierto; se puede aprender mucho con el segui de aston, de verdad!!

Pues bien.....
    Primero darte la bienvenida al concurso que, como verás, está que se saleeeee..!!!!
    Muy chula tu terraza.... y tu gata es muy bonita (tiene carita de gata, pero no sé...); pinta muy bien el sitio, aunque sólo dé el sol en una parte. ¿cuantas horas de sol tiene esa parte?

Bueno, pues te deseo mucha suerte con tu seguimiento, y a ver si eres una afortunada en Amsterdam, jejejejeje

Saludos!!!!

6. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

gatofritz (22/03/2011)

Gracias
    96
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Buenas!

Para empezar me paso por el hilo de astonmartin ahora mismo para seguir aprendiendo

Sid Vicious, sí, es una gatuna un poco malvada ya que el año pasado le dio por comerse mis plantas (nunca antes lo había hecho) pero le puse una planta de estas para gatos y se acabó el problema.

De horas de sol tengo unas 5-7 depende de la época, yo he plantado en marzo y en mayo y me han salido buenas plantas, eso sí, sin superar el 1'20cm ya que ni tengo espacio ni lo necesito de momento!
    A ver qué tal con las autos... Por cierto, me leí tu hilo sobre atos y me ha ido muuuy bien.

Espero poder germinar mañana, tengo tierra que compré pero no se si la han utilizado o no (me suele pasar, estamos hechos unos jardineros) y en caso de no tener mi padre me dijo que me traería este finde un saquito

Tengo pensado plantar en macetas de 7-10 litros directamente (también, tengo que mirar qué queda disponible por ahí arriba!). Normalmente planto en macetas de 4-5l y un poquito antes de floración transplanto, pero esta vez creo que plantaré directamente.

¿Cómo lo veis?

Gracias
    96
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Bueno, ya he puesto a germinar las semillas! De momento 2 de cada, por lo cual ya podemos decir...

DÍA 1

Para diferenciarlas, Il Diavolo son las marcadas en rojo, La bella afrodita en azul y La diva en verde.

A ver como van evolucionando, que ganitas ya

El motivo de que plante 6 es mi "stock" de macetas.
    Actualmente tengo estas:

6 exactas de 9 a 6 litros y las que se ven delante son de 2 a 4 litros. En fin, a ver si consigo alguna un poco mas grande de alguna parte.

En estos días tengo que conseguir:
    - Piedrecitas para que drenen las macetas, tenía un saquito pero mi abuela me lo ha saqueado y me he quedado sin.
    - Mirar si el substrato que tengo es bueno o está usado (abuela saqueadora de nuevo). Igualmente lo compré el año pasado en un vivero y me juraron que era tierra de excelentísima calidad con abono para un mes. A las 3 semanas ya tenía las plantas con falta de nitrógeno y me encontré palos y trozos de cerámica enormes mezclados con el subtrato. En fin, a ver si mi padre la que me trae es composana que es la que mejor me ha ido.
    - Humus de lombriz. El año pasado al final ya del crecimiento también fue saqueado pero en el Alcampo por 2€ tengo un saquito de 5l que me va de lujo.
    - Preventivo de insectos. Tengo neem, a ver que me invento este año.

¿Preparados para un segui de carencias pero con resultados finales buenos? (espero)

Vamos allá!

9. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a gatofritz por este Post:

9delta (28/04/2011), Brezo (25/03/2011), bustingorri (26/03/2011), goagil (07/04/2011), potiramone (23/03/2011), Sid Vicious (25/03/2011)

Gracias
    623
    558 gracias recibidas en 254 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Aupa!!
    bueno pues vamos llegando l@s de las autos en exterior.....bien!!!!
    mucha suerte con esas semis,y como no para el concursooooo
    aki me apalanco bien atento jejejeje

Un saludo.
    AUTOS EN EXTERIOR

1º CULTIVO MARZO-JUNIO (2011)

11. El siguiente Usuario da las gracias a potiramone por este Post:

gatofritz (24/03/2011)

Gracias
    96
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

DÍA 2

Bueno, hoy a las 24 horas aún no había germinado ninguna aunque a una Il Diavolo se la veía con intenciones.

Al final ha sido una de La diva que a las 30 horas ha empezado a enseñar el rabito.

A ver mañana siguen así!

13. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a gatofritz por este Post:

9delta (28/04/2011), Brezo (25/03/2011), goagil (07/04/2011), Sid Vicious (25/03/2011)

Gracias
    6,774
    6,690 gracias recibidas en 1,290 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

mxa suerte
    fijo salen todas
    aver esas autos q tal van n terraza
    con tu permiso cojo siilla

15. El siguiente Usuario da las gracias a Brezo por este Post:

gatofritz (25/03/2011)

Gracias
    623
    558 gracias recibidas en 254 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Aupa!!!!
    En mi caso me ha pasado lo mismo las IL DIVA han sido las primeras en germinar seguidas de IL DIAVOLO y una BELLA todabia sigue germinando,y lleva ya tres dias!!
    Como no,por aki me kedo jejejjee

Buenos humos!!
    AUTOS EN EXTERIOR

1º CULTIVO MARZO-JUNIO (2011)

17. El siguiente Usuario da las gracias a potiramone por este Post:

gatofritz (25/03/2011)

Gracias
    96
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

DÍA 3

A las 48 horas ya asoman las dos de La Diva, Una de Il Diavolo (la otra apunta maneras ya) y una de la Bella Afrodita. La otra que queda de esta parece que no acaba de arrancar.

Os dejo unas fotos:

La Diva:

Il DIavolo:

La Bella Afrodita

Este finde preprararé los Jiffys caseros paso a paso como hizo astonmartin en su hilo.
    Cuando tenga las fotos ya os enlazaré a su hilo porque la verdad es que es muy interesante. Ahora no puedor que me voy corriendo! Buen finde gente!

19. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a gatofritz por este Post:

9delta (28/04/2011), goagil (07/04/2011), Sid Vicious (29/03/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Acerté con lo de que era una gatuna, jejejejejejejeje

La germinación muy bien, gatofritz!!!! A ver si se anima a arrancar eso bella, y ya estará perfecto......
    Te quería comentar algo referente al sustrato; durante los años que he trabajado de jardinero, he utilizado mucho el composana, que no es una mala tierra, pero tiene alguna pega, en cuanto a textura y retención de humedad. Ahora bien, esto lo solucionamos fácilmente añadiendo perlita o coco (como le dije a Potiramone en su segui); yo personalmente prefiero la perlita, pero puedes escoger, si quieres. Añadiendo mas o menos un tercio de perlita al composana, nos queda un sustrato de lujo que, aunque no tiene mucho alimento, si abonamos regularmente no tenemos por qué tener carencia alguna. Si le añades unos 200g. de guano y 4 kg. de humus de lombriz por saco de tierra, ya sí que tendría alimento para todo el crecimiento, de sobra. Eso es una idea, puedes prescindir del guano y humus, y abonar antes, como te decia.
    Bueno, pues suerte con tus plantitas,
    Un saludo!!!!
    Última edición por Sid Vicious; 26/03/2011 a las 11:26 AM

Gracias
    96
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Muchas gracias Sid, me pareció muy interesante cuando lo vi en el hilo de potiramone, a ver si consigo rascar de alguna parte entre hoy y mañana; ya veréis que el substrato que he usado hoy no es demasiado recomendable.

DÍA 4

Tras 72 horas exactas ( a las 14:00) me han germinado todas. Vamos, que en 24 horitas han pegado un estirón todas que tela!

Aquí os dejo las fotos:

Il Diavolo:

La Diva, las mas "espabiladas":

Y La Bella Afrodita:

He fabricado unos "jiffys" caseros a partir de los de astonmartin que podéis ver aquí como se hacen paso a paso.
    Yo en vez de papel de diario he usado papel kraft.

Las he puesto en el substrato y el resultado ha sido este.

Tengo que reconocer que esta suele ser la parte mas accidentada del proceso para mi, o no me salen del substrato, o me las cargo, o se me vuelcan, o mil historias
    En fin, yo ya he avisado para que no os asustéis después. A ver si salen pronto..
    Última edición por gatofritz; 26/03/2011 a las 19:46 PM

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a gatofritz por este Post:

9delta (28/04/2011), goagil (07/04/2011), Sid Vicious (29/03/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Hola, gatunafritz!!!!
    La verdad que esa parte es de las mas delicadas de la vida de una planta.
    Lo que yo hago, es no enterrar las semillas en la tierra, sino que entierro sólo la raicilla, dejando la semilla total o parcialmente fuera, dependiendo de cómo sea la raiz de larga; con eso, a parte de no ponerle nada encima y evitar exceso de humedad en la cáscara (que es donde suele comenzar la aparición de algun hongo que nos la pueda pudrir), puedes ver la semilla en todo momento, y así es más fácil ver cómo va el desarrollo de los cotiledones......también puedes ver si se abre o le tenemos que echar una mano retirándole la cáscara ya que, a veces, les cuesta de separar las dos partes por sí mismas. Imagina que le pasa esto estando tapada con la tierra......puede que no salga jamás esa semilla, ocasionando una pérdida importante, en nuestro caso.
    Cuidado con los pájaros, que en cuanto ven una semilla en un tiesto se lanzan como locos jejejejeje. A la que te das cuenta ya no hay semilla...!!!!
    Si las has tapado, y te parece buena idea, puedes escarbar un poco con un palillo, o algo así, y dejar a la vista parte de la semilla, y con eso tendrás los beneficios que te he comentado antes.

Saludos, y que vuestras plantas sean las que mas crezcan hoy...jejejeje

24. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

gatofritz (28/03/2011)

Gracias
    96
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

DÍA 6

Después de 48 horas ya plantadas en los "jiffys" han empezado a asomarse casi al 100%. Falta una Il Diavolo para que de el paso y empiece a mostrarse ya...

Sid, yo debido a mis fatales experiencias en este tramo (), no suelo enterrarlas mucho. Hago como dices, un agujerito para que quepa la raíz y cubro un poco la "cabeza", vamos, la semilla.
    Pero nada de 2 centímetros ni cosas de estas que después ni me salen ni hay quien las encuentre, así para escarbar si tardan en salir es muchísimo mas fácil.

De momento las tengo en la ventana de mi habitación que pega el sol todo el día y la tarde, siempre suelo hacerlo así porque con el tiempo loco que hace últimamente he perdido plantas "bebés" por lluvias y vientos inesperados

Si es que de la experiencia se aprende

26. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a gatofritz por este Post:

9delta (28/04/2011), goagil (07/04/2011), potiramone (29/03/2011), Sid Vicious (29/03/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Muy bien; yo hago exactamente lo mismo que tú al sembrar.......y luego también hago lo mismo; las tengo dentro de casa, pero detrás de una cristalera que le da el solete casi como si estuviesen fuera.
    Muy buen método el tuyo.....jejejejejeje

Ánimo...... que ahora sí que empieza lo bueno, eh?!!!

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo