+ Responder Tema
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 84

Tema: Nuevo en esto: primero cultivo/primer seguimiento

Gracias
    476
    481 gracias recibidas en 172 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Nuevo en esto: primero cultivo/primer seguimiento

Hola buenas. Soy nuevo en el foro y también en esto de cultivar, y quería hacer el seguimiento para ir aprendiendo paso a paso con la sabiduría de este foro

La primera semana de este mes puse a germinar dos semillas THC Autofloreciente del banco Pure Seeds y el domingo 19 puse la tercera semilla que tenía, pone q son fáciles de cuidar, con lo cual perfecto para mí

En cuanto aprenda un poco como va el tema, ya pensaré en probar otras variedades, al menos así sacaré algo de provecho del soleton veraniego que pega en mi casa ya que no tengo aire acondicionado

Os cuento:
    Semilla: 3x THC Autofloreciente (rudelaris x afgana)
    Germinación: servilletas
    Tierra: All mix de bioblizz
    Fecha en la que brotaron de la tierra: 9-03-11; 11-03-11; 20-03-11
    Macetas de 10-11 litros
    Luz: están en un balcón donde da sol directo de 12 a 18, aumentando cada día q pasa. Les doy unas 5-6 horas con bombillas de bajo consumo de "estar por casa" de 10 y 15 w, sirve de algo?
    No controlo el PH ni la EC, en cuanto ahorre intentaré comprar unos medidores
    Abonado: de momento solo utilizo Power Zyme de Hesi unas enzimas para ayudar a las raíces creo, 1 vez x semana la dosis recomendada (2ml/L).
    Riego: riego cuando los 3-4 primeros cms de tierra están secos, agua del grifo (barcelona) reposada y tengo también agua destilada para mezclar
    Plagas: pensaba comprar aceite de neem, es mejor prevenir no?

El caso es que las dos primeras no han crecido mucho en estas dos semanas, pero supongo q será normal. No es que reciban mucha luz, hizo muy mal tiempo en su primera semana de vida e hice un trasplante digamos poco ortodoxo

Estos últimos días de sol les han sentado bien. Bueno os pongo una fotos, a ver si al menos parecen sanas ya que no están muy creciditas.

Un saludo y buenos humos!

Aquí la nº1 con 12 y 13 días:

12 días (2).jpg12 días (3).jpg13 días (6).jpg

Aquí la nº2 con 10 y 11 días:

11 días (3).jpg10 días (3).jpg10 días (4).jpg

Y la última que solo tiene 2 días desde que brotó:
    1 día.jpg2 días (2).jpg

PD: perdón por el tostón

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Joshu por este Post:

Ainoa (16/05/2011), CannaHrlock (13/04/2011), consumidor (24/03/2011)

Gracias
    159
    180 gracias recibidas en 103 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Nuevo en esto: primero cultivo/primer seguimiento

se ven bien las matas! me quedo por aqui aver que tal va la cosa..

saludos compi

4. El siguiente Usuario da las gracias a tricomitico por este Post:

Joshu (23/03/2011)

Gracias
    476
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por tricomitico Ver Mensaje
    se ven bien las matas! me quedo por aqui aver que tal va la cosa..

saludos compi
    Gracias Tricomitico. Aquí siempre se es bienvenido, cuantos más mejor
    Intentaré actualizar 1 vez por semana, que tengo poco tiempo de ocio ultimamente jeje

1 saludo!!

6. El siguiente Usuario da las gracias a Joshu por este Post:

consumidor (24/03/2011)

Gracias
    476
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy buenas! como tengo un par de dudillas, aprovecho y subo nuevas fotos, solo han pasado 3 días y aunque son enanas, crecer crecen
    16 días desde brotación:
    16 días (4).jpg16 días.jpg
    14 días desde brotación:
    14 días (2).jpg14 días (3).jpg
    5 días desde brotación:
    5 días (2).jpg5 días (3).jpg

Mis dudas son:
    1. Les voy enterrando el tallo poco a poco para q no se doblen con el viento, pero siguen estirandose, lo sigo enterrando o le pongo un palo o algo para mantenerla recta?
    2. Por las noches la temperatura baja a unos 9-10º, ayer pasaron la primera noche fuera con invernadero improvisado en forma de garrafa cortada, con eso iran bien o en la medida de lo posible las meto en casa hasta que crezcan algo más?
    3. Una de iluminación. Ya lo comenté en este hilo http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-de-100w/page3 pero como no sé si sigue activo, tb lo pongo aquí. Tengo un par de fluos de bajo consumo de 15w, 850lm y espectro 2700k (de floración vamos).
    Si para crecimiento se necesitan 25.000 lm/m2 y yo quiero iluminar una sup de 0.07m2, necesito 25000x0.07=1750lm de espectro 6500k no?
    Con mis dos fluos saco 850x2=1700lm de espectro 2700k, me servirá de algo darle apoyo a la plantita pequeña cuando se vaya el sol o no vale la pena

No se creo que me estoy atrapando con tantos datos (siempre me han gustado las ciencias, y esto es la mar de entretenido )

Bueno discuplad mi segundo ladrillo (será que disfruto jejeje)

Un saludo!

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Joshu por este Post:

Ainoa (16/05/2011), consumidor (05/04/2011), deividmatojo (05/05/2011)

Gracias
    159
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

bueno pues si, yo te aconsejaría que te pillases uno de esos de crecimiento que les viene bastante bien. Mientras más luz mejor , busca por ahi que los hay desde 25 30 euros de agrolite creo..

Un saludo y suerte!

Gracias
    251
    780 gracias recibidas en 283 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola loco!van bien esas plantukis. Es normal que el crecimiento sea lento, las bajas temperaturas por la noche no les viene nada bien. Por debajo de 10º practicamente paran el crecimiento. Te aconsejaría que las metieses en casa ya que lo de las botellas-invernadero sólo sirve para amortiguar las horas de máximo frio. Respecto a lo del tallo frágil deberías enterrarlas de tal forma que los cotiledones quedasen a 1-2cm de la superficie. Si hay mucho aire la misma planta crea una sustancia ensancha y endurece el tallo.

Es interesante que utilices bombillas de bajo consumo para completar un ciclo de 18/20 horas de luz durante toda la vida de las autos. En crecimiento es conveniente usar luz fría...la luz cálida les induce a pensar en otoño y las estresa. Yo compré un par de bombillas de 36W 6400k y me va de lujo. Aprovecha las horas de sol que tengas y complementa durante la noche con las cfl. Como beneficio extra durante la noche el resto de plantas y árboles producen CO2 que tus niñas usan en su propio beneficio para crecer más rapidamente (la marihuana puede sintetizar 3 veces los valores normales de co2 que hay en la atmósfera).

Una pena que hayas plantado 3 semanas antes que yo, podríamos ir comparando resultados

Un saludo! nos vemos por aqui
    Última edición por Tantor; 28/03/2011 a las 08:30

11. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Tantor por este Post:

Ainoa (16/05/2011), consumidor (29/03/2011), deividmatojo (05/05/2011), Joshu (28/03/2011)

Gracias
    476
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tantor Ver Mensaje
    Hola loco!van bien esas plantukis. Es normal que el crecimiento sea lento, las bajas temperaturas por la noche no les viene nada bien. Por debajo de 10º practicamente paran el crecimiento. Te aconsejaría que las metieses en casa ya que lo de las botellas-invernadero sólo sirve para amortiguar las horas de máximo frio. Respecto a lo del tallo frágil deberías enterrarlas de tal forma que los cotiledones quedasen a 1-2cm de la superficie. Si hay mucho aire la misma planta crea una sustancia ensancha y endurece el tallo.

Es interesante que utilices bombillas de bajo consumo para completar un ciclo de 18/20 horas de luz durante toda la vida de las autos. En crecimiento es conveniente usar luz fría...la luz cálida les induce a pensar en otoño y las estresa. Yo compré un par de bombillas de 36W 6400k y me va de lujo. Aprovecha las horas de sol que tengas y complementa durante la noche con las cfl. Como beneficio extra durante la noche el resto de plantas y árboles producen CO2 que tus niñas usan en su propio beneficio para crecer más rapidamente (la marihuana puede sintetizar 3 veces los valores normales de co2 que hay en la atmósfera).

Una pena que hayas plantado 3 semanas antes que yo, podríamos ir comparando resultados

Un saludo! nos vemos por aqui
    Muchas gracias por los consejos Tantor, ahora mismo iba a ir a pillar un par de bombillas de color 6400k, y hacer eso que me comentabas: aprovechar al máximo el sol e intentar apoyar hasta esas 18-20h con cfl. Quizás si m animo me arreglo alguna estantería para hacerles un mini indoor de apoyo.

Por otro lado, el viernes recibí unos medidores de ec y ph, y después de leer un poquillo sobre el tema (gracias a Juan Robledo por su magnífico post http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/186411-CONTROL-del-PHsustrato-PH-del-agua-EC-del-sustrato-EC-agua-60-%C3%A9xito-en-el-cultvo ) voy a empezar a regular ambos valores. De momento tengo:
    Agua del grifo: PH=7.8-8; EC=0.95-1.06 (una burrada )
    Agua destilada eroski: PH=7.5-8; EC= 0.01-0.02
    Agua destilada "de los chinos": PH=8; EC=0.5-0.6 (vaya timo de destilada xD)
    Tierra: con el método del "cafe de tierra" (http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/97208-Como-medir-el-EC-y-el-PH-de-la-tierra): PH=7.8 ; EC= 1.9. Repetiré la prueba porque creo q no la hice muy bien.
    Intentaré subir unas fotos en un ratillo...

Bueno voy a por materia prima. Gracias por la ayuda. Un saludo a todos! y buenos humos!!

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Joshu por este Post:

Ainoa (23/05/2011), consumidor (29/03/2011)

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

wenas yo estoy igual k tu soy nuevo y mas o menos tmb lo ago asi y mas o menos man dixo k voy vien pero yo aora con 5 0 6 dias les tng puesto solo las bombillas de bajo consumos de 21 18 oras de luz y va de loko mucha suerte amigo

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a guerreriyo por este Post:

consumidor (29/03/2011), Joshu (29/03/2011)

Gracias
    476
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Actualizo que ayer al final no pude.
    Me costó más de lo que pensaba encontrar cfl de espectro 6400k, por mi barrio solo había de 4000k o 2700k. Al final, paradojas de la vida, después de recorrerme varias calles, econtre dos de 18w 1050lm y color 6400k en el Eroski de la esquina xDD

Por otro lado ayer hice mi primer riego con el PH y la EC controlados (PH=6.8 y EC=0.3). La EC la deje baja xq como el sustrato All-mix de bioblizz viene de fábrica con 2.4 de ec y he leido q la ec recomendada para crecimiento esta en torno a los 0.8-1.5, y como ya regue durante las primeras semanas con agua de ec=1, ya deben ir saturadas de sales.
    En caso de querer hacer un lavado de raices, tiene q ser con agua destilada no?xq usar el agua de mi grifo (ph=8;ec=1-1.1) no será muy bueno verdad?

Bueno, como siempre gracias a todos!Un saludo!

PD: algunas fotillos nuevas
    20 días:
    20 días (2).jpg20 días.jpg20 días (3).jpg
    18 días:
    18 días.jpg18 días (2).jpg18 días (3).jpg
    9 días:
    9 días (2).jpg9 días.jpg9 días (3).jpg

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Joshu por este Post:

Ainoa (16/05/2011), consumidor (29/03/2011)

Gracias
    476
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola de nuevo, hoy he estado repitiendo los analisis de la tierra (ph y ec) y han salido unos valores que no m cuadran. He utilizado dos métodos distintos con dos muestras de tierra de la misma maceta (de la planta mas pequeña) más o menos de la misma profundidad.
    Método 1:
    Agua destilada, controlo el ph y la ec (ph=7 y ec=0.009 mS). He puesto la tierra en un colador y he ido haciendo pasadas de agua (unas 7) y he vuelto a medir (ph=7.1 y ec=0.826 mS)
    Método 2:
    El "café de tierra" nuevamente. Primero he estabilizado el agua a ph 7 y luego he medido su ec (ec=1.01 mS). He hecho el café de tierra como dice el post que puse ayer y a la ec resultante le resto la ec incial del agua. Me han salido valores de ph=7.5 y ec 1.66 que restando el valor inicial se queda en ec=0.65 mS.

Es posible que en la planta más pequeña tenga una ec tan baja, teniendo en cuenta que la tierra original es de unos 2,4? Le puede faltar alimento? Es que no lo entiendo.

Agradeceria cualquier ayuda posible.

Última edición por Joshu; 29/03/2011 a las 20:55

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Joshu por este Post:

Ainoa (23/05/2011), consumidor (05/04/2011)

Gracias
    476
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas a todos
    Después de varios días sin actualizar, hoy por fin tengo algunos avances por mostrar.
    Bueno, ahora que ya vigilo el ph y la ec, la siguiente variable a controlar era la iluminación. Así que este fin de semana me puse a adaptar una estanteria para hacerles a mis "peques" una zona de refuerzo lumínico para las noches (así además evito el frío de fuera). La verdad esque han estado solo dos noches pero se nota bastante. Ahí van unas fotos (son lo mejor que he podido sacar con el móvil):

Mini indoor (3).jpgMini indoor (7).jpg
    Materiales:
    - 2,5 m2 de mylar
    - 4 portalámparas
    - 5 m de cable de 2,5 mm.
    - 4 cfl de 18w, 1050lm y 6400k (quizás me iría bien alguna bombilla más, pero bueno....)

Y ahora unas fotos de las nenas, pa que veais como están:

26 días:
    26 días (2).jpg26 días (1).jpg26 días (3).jpg
    24días:
    24 días (1).jpg24 días (2).jpg24 días (3).jpg

......

21. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Joshu por este Post:

Ainoa (16/05/2011), consumidor (05/04/2011), ixtar (06/04/2011)

Gracias
    476
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

............y por último la más jovencita:

16 días:
    16 días (1).jpg16 días (2).jpg16 días (3).jpg

Bueno qué os parecen?van bien?se ven sanas no?
    Ahora miden unos 10-12 cm, pero he visto que le salen hojas en todos los nudos y que se esta haciendo ancha más que alta. Según el banco en nada tendría que empezar a florecer, cómo se identifican las preflores y todo eso?

Bueno a ver si sigue estirando, ya me diréis que os parece

23. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Joshu por este Post:

Ainoa (16/05/2011), consumidor (05/04/2011)

Gracias
    159
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

se ven bastante sanas Joshu!! jaja por cierto muy currao tu invento casero
    Lo de las preflores se ven viendo los nudos donde del empiezan a salir pelillos. También se nota porque empiezan a oler

Bueno un saludo Joshu !!

IRIE

25. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a tricomitico por este Post:

consumidor (05/04/2011), Joshu (05/04/2011)

Gracias
    476
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por tricomitico Ver Mensaje
    se ven bastante sanas Joshu!! jaja por cierto muy currao tu invento casero
    Lo de las preflores se ven viendo los nudos donde del empiezan a salir pelillos. También se nota porque empiezan a oler

Bueno un saludo Joshu !!
    Gracias por pasarte Tricomitico
    Pues entonces efectivamente estan empezando a florecer , no se han retrasado ni un dia, a los 25 días clavados han empezado a sacar pelillos:
    flora (4).jpgflora (1).jpgflora (3).jpg
    flora (2).jpg
    de ayer a hoy han crecido 2 cm en altura, ahora rondan los 12-14 cms.
    Leeré algo sobre cuando abonar para flora, aunque esperaré mínimo una semanita más no?
    Tb tendré que cambiar las bombillas de crecimiento por otras de flora, la luz tb se la cambio dentro de una semana o dos, o le pongo luz de florecimiento ya?

Bueno disculpad tantas preguntas, pero hay tantas cosas q saber y aprender....

Bueno que paseis un buen día!
    Saludos y buenos humos!

27. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Joshu por este Post:

Ainoa (16/05/2011), consumidor (05/04/2011)

Gracias
    159
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

de momento sigue con abono de creci o sin nada... cuando ya salgan bastantes mas pelillos cosa de una semana o un poco menos empieza con abono de floración. De momento sigue con las bombillas de crecimiento hasta que tu creas conveniente

ya verás como ahora pegan un buen estiron.. a mi a partir de las primeras preflores me crecieron casi el doble

BUENOS HUMOS.

IRIE

29. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a tricomitico por este Post:

Ainoa (16/05/2011), Joshu (05/04/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados