+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: Comunicado de la FAC - Detenciones.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    135
    Gracias
    58
    608 gracias recibidas en 59 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Comunicado de la FAC - Detenciones.

    Hola compañeros.

    Os dejo el texto del comunicado que ha emitido la FAC a raiz de las detenciones que se han suscitado ultimamente, os dejo tambien un enlace para descargarlo en formato PDF y el mismo archivo adjunto a este hilo.



    Un saludo.


    Descargar comunicado CLICK AQUI

    ----------------------------

    Comunicado de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC).


    La FAC rechaza las detenciones de miembros de Clubes Sociales de Cannabis (CSC) y exige la regulación clara del autocultivo.

    La federación rechaza los intentos de mercantilizar los CSC y reclama al resto de asociaciones cannábicas que se impliquen en la defensa de la normalización del uso de la planta.



    Rechazo rotundo a las detenciones

    Ante la oleada de operaciones policiales contra asociaciones de personas usuarias de cannabis en distintos lugares del estado español, la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) desea manifestar su rechazo a la forma en que se están llevando a cabo muchas de ellas, ya que se están produciendo detenciones que consideramos desproporcionadas e innecesarias. No tiene sentido que se detenga a representantes de entidades legalmente registradas, cuyos fines han sido considerados legales y cuyo domicilio social es del dominio público. Si los tribunales desean esclarecer cualquier cuestión relativa al funcionamiento de estas asociaciones, se podría llamar a prestar declaración a las personas implicadas o solicitar la documentación que se considere necesaria, sin necesidad de poner entre rejas a personas cuyo trabajo es públicamente conocido y basado a priori en resoluciones judiciales favorables. Por ello, la FAC exige que se acabe inmediatamente con esta práctica abusiva.

    La Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) considera que esta situación absurda, donde unas instituciones legalizan asociaciones que otras instituciones intentan clausurar, tiene su origen en la falta de una regulación legal clara al respecto. Nos parece incomprensible que, habiendo el Tribunal Supremo despenalizado el consumo de drogas ilícitas en fecha tan lejana como 1974 y existiendo una larga serie de autos y sentencias judiciales que afirman que la actividad de los Clubes Sociales de Cannabis no constituye delito mientras se respeten ciertos límites, a estas alturas ni el poder legislativo ni el ejecutivo hayan hecho nada para aclarar la situación, lo cual genera una inseguridad jurídica absolutamente inaceptable en un estado de derecho.


    Por una regulación que evite la inseguridad jurídica

    En consecuencia, la FAC exige una vez más una regulación clara del autocultivo individual y colectivo, incluyendo las actividades de los CSC, de forma que se sepan con claridad cuáles son los requisitos a cumplir y los límites a respetar, así como el establecimiento de mecanismos de control preventivos que permitan fiscalizar la actividad de los CSC sin necesidad de recurrir a operaciones policiales que pisotean los derechos y libertades de un buen número de personas, a la vez que suponen un coste innecesario para el erario público.

    Desde la Federación de Asociaciones Cannábicas reiteramos la demanda de crear un registro específico de asociaciones para este tipo de entidades, donde se puedan auditar sus cuentas, así como la elaboración de un protocolo de actuación policial que incluya mecanismos de supervisión del cultivo y transporte de cannabis por parte de los CSC. Así se podría resolver cualquier duda sobre la legalidad o no de sus actividades sin necesidad de recurrir a mecanismos de control traumáticos y desproporcionados, como son las detenciones e incautaciones.


    Despenalización sí, liberalización no

    Desde la FAC defendemos una nueva regulación legal para el cannabis que incluya la despenalización total del tráfico. Consideramos que proporcionar cannabis a una persona adulta que lo demanda libremente no debe ser considerado delito, sean cuales sean las circunstancias en las que se produce dicho suministro. Nadie debería ser detenido ni mucho menos encarcelado por cultivar o distribuir cannabis, aún cuando sea con fines de lucro.

    Ahora bien, la FAC tampoco apuesta por un modelo liberalizador donde la producción y distribución de cannabis se dejen al albur de los mercados capitalistas de corte neoliberal que dominan el comercio mundial, como sucede con alcohol y tabaco. Entendemos que un modelo de ese tipo, donde sabemos de antemano que el control quedaría en manos de grandes empresas mercantiles, es contrario a la defensa de los derechos y de los intereses de las personas usuarias de cannabis. Es por ello que reclamamos mecanismos legales que impidan la mercantilización del cannabis y eviten que la planta quede bajo el control de personas y entidades cuyo objetivo principal es el enriquecimiento a toda costa. Entendemos que la trasgresión de dichos límites legales debería sancionarse, pero siempre en el ámbito administrativo, sin intervención del derecho penal.


    Contra la utilización interesada del modelo de club social

    La FAC considera que junto con una mayoría de CSC que respetan los límites de la legalidad vigente, existen otros que, tras la fachada de una asociación, llevan a cabo actividades que van más allá de lo legal, entrando en ocasiones en conflicto con el modelo asociativo que propugnamos. En este sentido, rechazamos los intentos de diversas entidades mercantiles relacionadas con el cannabis, en especial bancos de semillas, de extender sus actividades comerciales a un ámbito que les es ajeno mediante la creación de asociaciones “afines” cuya autonomía de funcionamiento queda limitada por la dependencia económica respecto a personas y entidades cuyo “apadrinamiento” suena más bien a control.

    La FAC no se opone al mecenazgo ni a la colaboración entre CSCs y empresas, pero no va a permitir que el modelo de Clubes Sociales de Cannabis, que va saliendo adelante paso a paso gracias al esfuerzo de cientos de personas usuarias durante largos años, quede pervertido por los intentos manipuladores de quienes se han mantenido al margen del activismo en los años más duros para desembarcar ahora en un intento de aprovecharse del trabajo de normalización de cientos y cientos de activistas y de organizaciones de usuarios. Ello sin contar el riesgo que supone para todo el movimiento por la normalización del cannabis la existencia de iniciativas que podrían estar vulnerando la legalidad (cuestión que deben dilucidar los tribunales) y empiezan a crear cierta alarma social. No permitiremos que unos cuantos individuos con afán de lucrarse y beneficiarse personalmente nos arrastren en su caída.


    La normalización no puede ser tarea solo de la FAC

    Por otra parte, la FAC quiere manifestar su malestar por el hecho de estar recibiendo numerosas críticas por nuestra defensa del modelo de Clubes Sociales de Cannabis desde ámbitos donde no se mueve un dedo para defender la normalización. En la FAC solo estamos una pequeña parte de las asociaciones cannábicas que existen en el estado español, a pesar de lo cual llevamos la mayor parte de la carga que supone luchar por un nuevo marco legal y acabar con el prohibicionismo.

    Asociaciones con cientos de socios y con instalaciones con las que muchos grupos de la FAC no podemos ni soñar, nos exigen apoyo cuando sufren intervenciones policiales después de no haber hecho el más mínimo esfuerzo por defender al conjunto de personas que usamos y cultivamos cannabis. Se limitan a distribuir marihuana, a veces procedente del mercado negro, mientras nos dejan a la FAC la costosa tarea de defender los intereses comunes. La FAC es la única entidad que actualmente lleva a cabo actividades de lobby político para acabar con las multas por consumo y tenencia, para regular el autocultivo y para consolidar la realidad emergente de los clubes. La última ocasión fue la semana pasada, cuando nos reunimos con la delegada del gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, a la que reiteramos las tres reivindicaciones antes citadas. Mientras tanto, los que ahora reclaman solidaridad se dedican a publicitar sus actividades, de forma a veces irresponsable, sin invertir un euro de su presupuesto ni un minuto de su tiempo al activismo del que, cuando surgen los problemas, aseguran formar parte.


    El prohibicionismo está muerto, aunque nadie tenga valor para enterrarlo

    En estos días en que la Comisión de Estupefacientes de la ONU se halla reunida en Viena para reafirmar sus caducos e inoperantes principios prohibicionistas, desde la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) exigimos una regulación clara del cultivo y distribución de cannabis, basada en el respeto a los derechos de las personas usuarias, en la gestión democrática y transparente, y ajena a la manipulación de los sectores comerciales, así como el abandono de mecanismos de control represivos, con el fin de las detenciones y las incautaciones contra quienes consumimos, cultivamos o distribuimos una planta de uso milenario, bajo nivel de riesgo y creciente aceptación social.


    Madrid, 24 de marzo de 2011

    Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)
    fac@fac.cc www.fac.cc
    Archivos Adjuntados

  2. Los siguientes 232 Usuarios dan las gracias a levelnext por este Post:

    ☺aKHeN☺ (24/03/2011), *angel* (25/03/2011), -jahman- (25/03/2011), 1pocodcoco (24/03/2011), 9delta (25/03/2011), ACACBCN (03/11/2011), adrian25 (01/10/2016), Alfred-cann (25/03/2011), amsterman (06/05/2011), anarkistiko (26/03/2011), andives (25/03/2011), Andymar (04/04/2011), ÁRBOL (25/03/2011), Arogas (30/04/2011), Arquiloco (04/04/2011), Arrhenius (25/07/2011), Arte-1 (07/05/2011), asymov (09/06/2011), bain_ivan (29/02/2012), balitzki (25/03/2011), Bang (12/07/2013), barcelonauta (25/03/2011), barrel (16/06/2011), basurilla (11/06/2011), BCNSkull (31/08/2011), Berto (26/03/2011), bielm (25/03/2011), bigsawy (29/02/2012), BING (24/03/2011), Bittor (05/06/2013), bluebeni (25/03/2011), buenoshumos (25/03/2011), cafeina (24/03/2011), caleb21 (07/05/2011), califa (25/03/2011), Cañamono (15/08/2011), cangrejo (25/03/2012), CannaCanna (29/05/2013), capullo (02/04/2011), cara_galleta (08/03/2015), CARLOSYERBES (28/03/2011), CeN (25/03/2011), chian pit (25/03/2011), chusa (03/04/2011), Cletus (25/03/2011), consumidor (25/03/2011), cptspock (23/02/2013), Critical84 (25/03/2011), cuco (25/03/2011), cultivadorled (25/03/2011), cultivera (29/05/2013), Dadu (24/03/2011), dan0024 (25/03/2011), DDAA (24/03/2011), DeFe (25/03/2011), delbeiros (24/05/2013), Dika (20/08/2013), djlitov9 (16/04/2011), Don Gato (26/03/2011), Dual_box (25/03/2011), D_OI (25/03/2011), El Eterno (25/03/2011), elcantu (25/03/2011), elneura (25/03/2011), ElRubio (25/03/2011), El_hoju (11/05/2011), El_Rita (25/03/2011), enkidu (07/04/2011), Ensyskao (25/03/2011), entonces (24/03/2011), er13 (25/03/2011), erpicota (10/04/2011), Escorpio (28/03/2011), escubidoo (31/03/2011), euristico (25/03/2011), falin5 (25/03/2011), felipe m (25/03/2011), Fercohh (16/07/2011), fuyu (25/03/2011), Gafhash (31/05/2013), garruman (25/03/2011), gaspar (24/08/2016), GERONIMO81 (26/11/2013), gorkasteve (20/12/2012), grassbert (21/04/2011), GreenValley (31/05/2013), guanche (25/03/2011), gurugu (12/04/2011), gypsy (27/03/2011), Heken (25/03/2011), hoserra (25/03/2011), hostiaputa (25/03/2011), HYDRON (11/02/2012), HzTunFlY (14/04/2011), iguanajuana (22/05/2013), IndIUs (25/03/2011), isadora (26/03/2011), Jaimetronic (27/03/2011), jardi (25/03/2011), Javato (30/05/2013), Jaypp (16/05/2011), jeep (24/03/2011), Jhonicanuto (25/03/2011), johnny202 (25/03/2011), jokhang (17/09/2011), Jono (25/03/2011), juanluyalba (26/04/2012), jugador (28/03/2011), jumper (11/05/2011), kAbRa (25/03/2011), KadesH (25/03/2011), kai (25/03/2011), kanorm (27/04/2011), Kapitan (25/03/2011), kemalaley (04/04/2014), Keo (29/03/2011), Laudano (25/03/2011), liliano (25/03/2011), lithus (25/03/2011), luisin333 (28/09/2011), Makinilla (25/03/2011), malinche (25/03/2011), mallorqueta (25/03/2011), mance (25/03/2011), Marcus Fenix (19/05/2012), Materazzi (19/12/2012), mato grosso (25/03/2011), matrixtoon (29/03/2011), mazingerzeta (17/06/2011), merlubroza (24/03/2011), MesMais (27/03/2011), michelmoraga (18/08/2011), micifú (04/07/2011), mirl0 (30/03/2011), misterdj (04/04/2011), Mix (24/03/2011), mke333 (16/07/2013), mota27 (25/03/2011), Motx_Itxa (09/07/2012), Mr.GTX (25/03/2011), Mr.X (24/03/2011), Nanitosiega (07/08/2014), Narcotico (25/03/2011), Ninfaz (04/02/2014), nitric (01/04/2011), Noos (17/06/2013), Original Flo (25/03/2011), oxs (26/03/2011), Pacofol (03/05/2011), patric (28/03/2011), pellote33 (25/03/2011), peynika (26/03/2011), pholiphilo (04/04/2011), pipabelarr (29/03/2011), pirli (24/03/2011), pomelo fruit (01/03/2013), popol (25/03/2011), Portoriver (24/11/2011), Profealumno (25/03/2011), QUIQUE35 (26/03/2011), r0ber12 (21/03/2012), RÂM8N (25/03/2011), rbeikar (25/03/2011), RiverStone (05/09/2013), Ronaldo (25/03/2011), ron_val (08/04/2011), sally+ (25/03/2011), satypower (20/08/2013), Sebayo (25/03/2011), señor polen (03/05/2011), Senyor_X (24/03/2011), serpentin (10/09/2011), silversurfer (24/03/2011), sita (25/03/2011), skywalker (03/04/2011), sondeos (25/03/2011), SONIDOMONO (25/03/2011), sony rollins (25/03/2011), Sr.Lobo (25/03/2011), Stalker (24/03/2011), stupendoman (25/03/2011), subfumeta (17/11/2011), SuCrEE (09/08/2014), susantidad (23/05/2013), SvOzMaS (25/03/2011), tanke (13/07/2013), tarugomex (01/04/2011), termita (25/03/2011), Terner (25/03/2011), Thehash (24/03/2011), Tirlo (25/03/2011), titi47 (25/03/2011), Tommy_Joao (25/03/2011), tono (08/04/2011), ToRa (25/03/2011), TricomaticA (12/06/2012), tricomatiko (01/07/2011), triplecero (25/03/2011), truncatus (30/03/2011), Tukan (25/03/2011), txaman (03/11/2011), VarelRacing (25/03/2011), veci (25/03/2011), Verdim (02/04/2011), VIGENTE (28/03/2011), villatorma (25/03/2011), villini_ (25/03/2011), VINILO (25/03/2011), vitalverde (25/03/2011), VomitoR (30/05/2013), wakalao (07/07/2013), Wapsas (25/03/2011), withe rusian (25/03/2011), Wood Chopper (25/03/2011), wuesos (05/06/2013), xankete (02/08/2013), Xavito (25/03/2011), xxxsaruman (03/05/2012), YanKee (02/04/2011), YerbateroALC (31/03/2012), yoss (25/03/2011), yourmother (25/03/2011), zalv (29/03/2011), Zen (24/03/2011), ZevacH (25/03/2011), zip69 (25/03/2011), ^_^-FOOSE-^_^ (02/06/2014), _beta_ (23/05/2013), ·Maggot· (25/03/2011)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    226
    Gracias
    693
    256 gracias recibidas en 123 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

    Re: Comunicado de la FAC - Detenciones.

    Me quedo con esta frase...

    "El prohibicionismo está muerto, aunque nadie tenga valor para enterrarlo"

    Gracias a toda la gente que lucha por las libertades individuales...

    Viva la FAC!!!


  4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a asymov por este Post:

    chian pit (30/05/2013), tricomatiko (04/07/2011)

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 12
    Mensajes
    52
    Gracias
    3
    34 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

    Re: Comunicado de la FAC - Detenciones.

    Estoy de acuerdo con defender las libertades individuales y apoyo a muerte la causa de la FAC, pero que queráis imponer vuestro modelo de CSC como único camino va más allá de la causa, la causa es que cada persona haga con su cuerpo lo que quiera, querer monopolizar la hierba "legal" en los CSC creo que desvirtua el hilo principal, que es el cultivo, tenencia, consumo e incluso venta, la forma en la que se haga a mí sinceramente ni me va ni me viene. Id a contarle a los coffes holandeses el modelo de CSC y veréis las risas que se echan. Creo que os estáis limitando vosotros mismos. Veo que tenéis mucha paranoia con el mercado neoliberal, y digo yo: ¿que más os da que ahora venga un ricachón y se ponga a producir hierba de mierda para venderla a precio de oro? si la gente que quiera hierba buena ira a los CSC o coffes k conozca a pillar la que él sepa que es buena y dejará la empaquetada para cuando no tenga otra cosa. Es una cosa que al fumador verdadero no le va a influir, sólo le puede hacer daño al profano, y tampoco, porque en cuanto se informe un poco sabrá dónde se consigue mejor, ¿que más me da que se pongan a comercializarla y a lucrarse? si yo lo único que quiero es poder plantar, fumar y transportarla sin tener movidas.

    Feliz navidad a todos
    vive y deja vivir

  6. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a ricardely por este Post:

    er13 (21/12/2012), Jajes (12/11/2014), kram (31/12/2012), RÂM8N (27/02/2013), Shungite (25/07/2014), silas13 (26/12/2012)

  7. #4
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 13
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    153
    Gracias
    29
    161 gracias recibidas en 87 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

    Re: Comunicado de la FAC - Detenciones.

    Muy bien por la fac. Este mes me voy hacer socio de la fac y haber si muchisima gente se hace socio y apoya un poco que es verdad somos aveces egoistas y dejamos que los demas hagan las cosas que despues nos veneficiaran en un futuro. Aunque tambien pienso que hay mucha gente que esque no sabe como ayudar.

  8. #5
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Mensajes
    3,761
    Gracias
    0
    2,457 gracias recibidas en 882 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

    Re: Comunicado de la FAC - Detenciones.

    Cita Iniciado por Alex5231 Ver Mensaje
    Muy bien por la fac. Este mes me voy hacer socio de la fac y haber si muchisima gente se hace socio y apoya un poco que es verdad somos aveces egoistas y dejamos que los demas hagan las cosas que despues nos veneficiaran en un futuro. Aunque tambien pienso que hay mucha gente que esque no sabe como ayudar.
    La FAC es una federación de asociaciones no de socios individuales pero hay mucho que hacer en el activismo, de verdad...

  9. #6
    Fecha de Ingreso
    08 may, 13
    Mensajes
    38
    Gracias
    100
    104 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Comunicado de la FAC - Detenciones.

    Cita Iniciado por ricardely Ver Mensaje
    . Veo que tenéis mucha paranoia con el mercado neoliberal, y digo yo: ¿que más os da que ahora venga un ricachón y se ponga a producir hierba de mierda para venderla a precio de oro? si la gente que quiera hierba buena ira a los CSC o coffes k conozca a pillar la que él sepa que es buena y dejará la empaquetada para cuando no tenga otra cosa. Es una cosa que al fumador verdadero no le va a influir, sólo le puede hacer daño al profano, y tampoco, porque en cuanto se informe un poco sabrá dónde se consigue mejor, ¿que más me da que se pongan a comercializarla y a lucrarse? si yo lo único que quiero es poder plantar, fumar y transportarla sin tener movidas.

    Feliz navidad a todos
    Hola Ricardely.
    Yo aún no conozco bien el modelo de CSC de la FAC, ni otros CSC ni nada de nada, pero sí que veo todos los días diferentes monopolios amparados y beneficiados por la ley ( p. ej. las eléctricas o el tabaco). Creo que en el caso de Israel, la maría la produce y la administra el estado, pero sigue siendo ilegal cultivar o fumar sin fines terapéuticos ( por favor corregidme si me equivoco). En este país acabarían por venderle ese monopolio al coleguita del presi de turno (Telefónica--Alierta) por 4 duros y seguiríamos igual de jodidos o más. Por eso me parece positivo establecer unos estándares y pelear para que la administración los acabe reconociendo y así los usuarios/sociedad podríamos tener el control sobre lo que es nuestro.

  10. El siguiente Usuario da las gracias a _beta_ por este Post:

    chian pit (30/05/2013)

  11. #7
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    68
    Gracias
    0
    679 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Comunicado de la FAC - Detenciones.

    Cita Iniciado por _beta_ Ver Mensaje
    Hola Ricardely.
    Yo aún no conozco bien el modelo de CSC de la FAC, ni otros CSC ni nada de nada, pero sí que veo todos los días diferentes monopolios amparados y beneficiados por la ley ( p. ej. las eléctricas o el tabaco). Creo que en el caso de Israel, la maría la produce y la administra el estado, pero sigue siendo ilegal cultivar o fumar sin fines terapéuticos ( por favor corregidme si me equivoco). En este país acabarían por venderle ese monopolio al coleguita del presi de turno (Telefónica--Alierta) por 4 duros y seguiríamos igual de jodidos o más. Por eso me parece positivo establecer unos estándares y pelear para que la administración los acabe reconociendo y así los usuarios/sociedad podríamos tener el control sobre lo que es nuestro.
    Lo dices como si el modelo CSC fuera incorruptible y nadie pueda aprovecharse de ello o usarlo como negocio. Cosa que ya esta pasando desde hace bastante y esta bastante generalizado. Asociaciones con juntas directivas blindadas, con sueldos puestos en estatutos ... y un gran etc etc ... Que desvirtúan claramente lo que fundamenta un CSC como asociación....... y lo convierten en un sistema para "saltar la ley" en un negocio que podría ser delito.

    También es un monopolio que se pretenda que la única alternativa al cultivo sea el CSC única y exclusivamente .....

    Así que no hablemos de posibles corruptelas de la legalización ........ dando otros modelos como si no pudieran mal usarse .... y resulta que ya hay casos de corrupción en ellos.-
    Última edición por fumanchuuuuu; 23/05/2013 a las 17:30

  12. #8
    Fecha de Ingreso
    08 may, 13
    Mensajes
    38
    Gracias
    100
    104 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Comunicado de la FAC - Detenciones.

    Cita Iniciado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
    Lo dices como si el modelo CSC fuera incorruptible y nadie pueda aprovecharse de ello o usarlo como negocio. Cosa que ya esta pasando desde hace bastante y esta bastante generalizado. Asociaciones con juntas directivas blindadas, con sueldos puestos en estatutos ... y un gran etc etc ... Que desvirtúan claramente lo que fundamenta un CSC como asociación....... y lo convierten en un sistema para "saltar la ley" en un negocio que podría ser delito.

    También es un monopolio que se pretenda que la única alternativa al cultivo sea el CSC única y exclusivamente .....

    Así que no hablemos de posibles corruptelas de la legalización ........ dando otros modelos como si no pudieran mal usarse .... y resulta que ya hay casos de corrupción en ellos.-
    Insisto en que no conozco bien cómo funcionan los CSC. Seguro que hay corruptelas y trampas como en tantas otras cosas. Digo que en mi opinión sería positivo establecer un estándar de modelo de asociación democrática y defenderlo para hacernos valer ante la administración y vigilar para cumplirlo nosotros los primeros, me parece la opción más razonable a corto plazo para que podamos disfrutar sin que nos persigan. Personalmente me gustaría que la legislación fuese igual que cualquier hortaliza ( puedo cultivarlas yo, mi vecino o comprarlas en el Mercadona, pero me parece que eso va para rato....)

  13. El siguiente Usuario da las gracias a _beta_ por este Post:

    chian pit (30/05/2013)

  14. #9
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    68
    Gracias
    0
    679 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Comunicado de la FAC - Detenciones.

    Cita Iniciado por _beta_ Ver Mensaje
    Insisto en que no conozco bien cómo funcionan los CSC. Seguro que hay corruptelas y trampas como en tantas otras cosas. Digo que en mi opinión sería positivo establecer un estándar de modelo de asociación democrática y defenderlo para hacernos valer ante la administración y vigilar para cumplirlo nosotros los primeros, me parece la opción más razonable a corto plazo para que podamos disfrutar sin que nos persigan. Personalmente me gustaría que la legislación fuese igual que cualquier hortaliza ( puedo cultivarlas yo, mi vecino o comprarlas en el Mercadona, pero me parece que eso va para rato....)
    Ami personalmente el modelo CSC tal y como esta plasmado en la teoría .... me parece una opción legitima y valida para los que gusten de ella (no como única opción, sino una opción mas) porque en base es lo mismo que el autocultivo, pero hecho de una forma comunitaria, a través de una asociacion que es la que hace el trabajo por y para los socios, porque en ello se basa sus justificaciones de existir ...... y es el motivo ademas por el cual no es ilegal ...

    El problema es que la gente le da igual ................. y nada mas ven venta de cannabis y manera de conseguir un sueldo vendiendo hierba ... Por lo cual ven un negocio en montar un CSC y manipulan el concepto con unos intereses. Que los fundadores blinden la junta directiva y se autoasignen un sueldo ya predispuesto en los estatutos es como poco una declaración de intenciones ....... y denota claramente el porque montas la asociacion (porque no olvidemos que los CSC son asociaciones) ... y las montan como el que monta un bar que te da un sueldo, y tiene unos clientes que a cambio de su producto le dan dinero del cual sale su sueldo. Y no olvidemos que los usuarios de los CSC son SOCIOS .... no clientes ....


    Algunos no son capaces de ver la diferencia ............ nada mas ven "yo te compro" y "yo te vendo" .............. "el chanchullo que hay que hacer para poder comprar" y "el chanchullo que hay que hacer para poder vender"

  15. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

    chian pit (30/05/2013), dan0024 (24/05/2013)

  16. #10
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 12
    Mensajes
    52
    Gracias
    3
    34 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

    Re: Comunicado de la FAC - Detenciones.

    Veo que nada ha cambiado, muchos siguen preocupándose más por el capitalismo que por la despenalización o regulación del autocultivo, y mientras eso siga así no vais a avanzar nada. Creo que tenéis que empezar a priorizar y elegir entre cambiar el sistema económico (cosa que, desde la humildad os lo digo, se os queda muuuy grande) o luchar por las libertades individuales (regulación del autocultivo).

    A todos los apasionados de las asociaciones tipo comuna hippie, superdemocráticas, puras, igualitarias, antilucrativas, ideales...etc, os sigo diciendo lo mismo, eso está muy bien, ole por vuestra idelogía y vuestra forma anticapitalista de ver las cosas, que es muy bonita y el mundo la necesita, pero vamos a centrarnos...a ver, ¿qué es lo que queréis conseguir? ¿fumar hierba sin marrones o que nadie se lucre de la hierba? después de llevar unos cuantos meses en este foro puedo decir con seguridad que muchos están más interesados en la segunda idea.
    Yo personalmente prefiero la primera, la segunda me la pela, el funcionamiento de las asociaciones me la suda, no imagináis cuanto, me da igual que el fundador sea un pesetero o que te la vendan directamente sin disfrazar el proceso como hacen todas las asociaciones "buenas y legales".

    Y eso es lo que más pena da de todo esto, que muchos siguen insistiendo en creerse su propia mentira como si ese proceso fuera lo más importante. A ver si os enteráis de que en el fondo da igual como camufleis el proceso (ya he visto cuentos de todo tipo en 40 asociaciones), da igual la forma de embellecer lo que estáis haciendo con explicaciones rebuscadas, os lo digo de verdad, que eso no es lo importante, no importa una mierda el nombre que queráis ponerle, ceder, encargo de cultivo, apadrinar la planta, mantenimiento y cuidados, venta, regalar..., la pura verdad es que el 95% de asociaciones lo que hacen es administrar hierba a los socios a cambio de dinero, con el que obviamente pagan los gastos que supone ese cultivo + su propio lucro por el tiempo invertido (alaaaaaaaaaa pero eso es como vender hierba nooo?), siiiiiiiiiiiiii, así es, siento decíroslo a los que os habíais creido el peliculón bonito que van contando por ahí, porque eso es lo que se hace. Y aun así, después de este profundísimo desengaño os vuelvo a decir lo mismo: ¡¡que eso no es lo que importa!!, no importa una mierda como se gestionen y procese la hierba en estas asociaciones, lo que importa es poder fumar libremente siempre que no perjudiques a nadie de tu alrededor. No se trata de enmascarar las asociaciones con procesos de etiquetado del cultivo hipercuidadosos e hiperenrevesados para cumplir la ley (que en realidad es burlarla), sino de luchar y reclamar el derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que queramos.

    Así que os digo a todos los que queréis cambiar el mundo, a la FAC y a quien me lea y sepa algo de esto, que, mientras sigais preocupándoos más por picaros entre vosotros para ver quien es más [falsamente] legal en vez de luchar por una regulación del autocultivo para todo el mundo(no solo para las asociaciones), no avanzaréis.

    Además, no se si os habéis dado cuenta, pero eso de criticar a los mercados neoliberales y al malvado capitalismo mientras pretendéis monopolizar la hierba mediante las asociaciones cannábicas...a mi me suena a chiste (todos estos cabrones capitalistas lo están haciendo muy mal, mejor dejádnoslo a nosotros solitos que ya veréis que bien lo hacemos), pero bueno, sea como sea, ¡¡viva la hierba!!
    vive y deja vivir

  17. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a ricardely por este Post:

    bl90ap6 (29/05/2013), CannaCanna (29/05/2013), lithus (29/05/2013)

  18. #11
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    68
    Gracias
    0
    679 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Comunicado de la FAC - Detenciones.

    Cita Iniciado por ricardely Ver Mensaje
    Veo que nada ha cambiado, muchos siguen preocupándose más por el capitalismo que por la despenalización o regulación del autocultivo, y mientras eso siga así no vais a avanzar nada. Creo que tenéis que empezar a priorizar y elegir entre cambiar el sistema económico (cosa que, desde la humildad os lo digo, se os queda muuuy grande) o luchar por las libertades individuales (regulación del autocultivo).

    A todos los apasionados de las asociaciones tipo comuna hippie, superdemocráticas, puras, igualitarias, antilucrativas, ideales...etc, os sigo diciendo lo mismo, eso está muy bien, ole por vuestra idelogía y vuestra forma anticapitalista de ver las cosas, que es muy bonita y el mundo la necesita, pero vamos a centrarnos...a ver, ¿qué es lo que queréis conseguir? ¿fumar hierba sin marrones o que nadie se lucre de la hierba? después de llevar unos cuantos meses en este foro puedo decir con seguridad que muchos están más interesados en la segunda idea.
    Yo personalmente prefiero la primera, la segunda me la pela, el funcionamiento de las asociaciones me la suda, no imagináis cuanto, me da igual que el fundador sea un pesetero o que te la vendan directamente sin disfrazar el proceso como hacen todas las asociaciones "buenas y legales".

    Y eso es lo que más pena da de todo esto, que muchos siguen insistiendo en creerse su propia mentira como si ese proceso fuera lo más importante. A ver si os enteráis de que en el fondo da igual como camufleis el proceso (ya he visto cuentos de todo tipo en 40 asociaciones), da igual la forma de embellecer lo que estáis haciendo con explicaciones rebuscadas, os lo digo de verdad, que eso no es lo importante, no importa una mierda el nombre que queráis ponerle, ceder, encargo de cultivo, apadrinar la planta, mantenimiento y cuidados, venta, regalar..., la pura verdad es que el 95% de asociaciones lo que hacen es administrar hierba a los socios a cambio de dinero, con el que obviamente pagan los gastos que supone ese cultivo + su propio lucro por el tiempo invertido (alaaaaaaaaaa pero eso es como vender hierba nooo?), siiiiiiiiiiiiii, así es, siento decíroslo a los que os habíais creido el peliculón bonito que van contando por ahí, porque eso es lo que se hace. Y aun así, después de este profundísimo desengaño os vuelvo a decir lo mismo: ¡¡que eso no es lo que importa!!, no importa una mierda como se gestionen y procese la hierba en estas asociaciones, lo que importa es poder fumar libremente siempre que no perjudiques a nadie de tu alrededor. No se trata de enmascarar las asociaciones con procesos de etiquetado del cultivo hipercuidadosos e hiperenrevesados para cumplir la ley (que en realidad es burlarla), sino de luchar y reclamar el derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que queramos.

    Así que os digo a todos los que queréis cambiar el mundo, a la FAC y a quien me lea y sepa algo de esto, que, mientras sigais preocupándoos más por picaros entre vosotros para ver quien es más [falsamente] legal en vez de luchar por una regulación del autocultivo para todo el mundo(no solo para las asociaciones), no avanzaréis.

    Además, no se si os habéis dado cuenta, pero eso de criticar a los mercados neoliberales y al malvado capitalismo mientras pretendéis monopolizar la hierba mediante las asociaciones cannábicas...a mi me suena a chiste (todos estos cabrones capitalistas lo están haciendo muy mal, mejor dejádnoslo a nosotros solitos que ya veréis que bien lo hacemos), pero bueno, sea como sea, ¡¡viva la hierba!!
    Yo hablo por mi, para mi un CSC no es mas que un modelo de abastecimiento mas, que si se hace bajo unas premisas no es criticable, siempre que nace desde la intencion de ayudar a los socios copmo un cultivo colectivo, no la de montar un negocio ¿porque? porque es una ASOCIACION ... si quieres montar un chiringuito negociete montate un coffeshop, los cuales tambien me parecen bien, no como el modelo Holandes, pero si , ambien me parece bien, Igual que tambien creo que deberia venderse en farmacias un cierto tipo de marihuana para uso terapeutico/medico con controles sanitarios y demas para usar como medicina. Como tambien deberian haber dispensarios. Etc etc


    Y creo que si te equivocas en algo, existe una crucial diferencia que aunque tu digas que, si existe ............. la principal LA INTENCIÓN ....... una violación y hacer el amor ....... técnicamente es sexo ......... pero la intencionalidad cambia el asunto mucho ¿no crees? convierte en algo bonito o lo convierte en algo atroz y delictivo.

    Otra principal es que una asociacion CORRECTA, no existe una junta obligada, ni es fija, ni sale la eleccion por intencionalidad lucratiba ........... No te equivoques .... LA junta escogida DEMOCRATICAMENTE por los socios y CUALQUIER SOCIO puede presentarse como candidato a ser de la junta , y cualquiera puede quejarse ......... y si los socios lo creen la pueden cambiar, etc etc ......... es algo escogido por todos ...... y todo es a gusto de la decisión de la mayoría .... Porque basicamente y legalmente es un cultivo colectivo, donde un organismo es el encargado atraves de los socios de hacer dicho cultivo.

    Por el contrario los otros son asociaciones donde 4 personas son dueñas, que nadie las a escogido, donde ellos mandan, ellos lo han montado y se hace lo que ellos quieren ... no se sabe como pasa todo, y los socios no saben nada, lo unico que saben que pagan y les dan hierba ........... Y como digo, la intencion no es nada mas que conseguir dinero ............ por ejemplo tenia un bar fustrado y montas un CSC en el , consiguiendo un sueldo fijo, un cargo fijo y un alquiler por el bar mensual ........


    Si tu no ves las diferencias ............ porque es que no tiene nada que ver una cosa con otra .......... LA intencionalidad, aunque para ti no sea NADA ............ convierte en legal o delito dicho modelo ¿te das cuenta de esto? .......... la intencionalidad si se demuestra convierte en delito un CSC o lo convierte en legal/alegal.

  19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:


  20. #12
    zimethc Visitante

    Re: Comunicado de la FAC - Detenciones.

    No tengo ni idea de como funcionan en realidad estos CSC,solo lo que exponéis vosotros.
    Pero no entiendo de donde se supone que sale tanta yerba en los dos casos de CSC, los lucrativos ni los "legales".

    Nunca me supo mal darle unos petis a los colegas, incluso en temporadas diariamente.
    Pero abastecer a socios comodones que la quieren disponer cuando les de la gana y que ademas no plantan nunca.......
    Cualquiera que lleve tiempo auto abasteciendose, sabemos que es difícil, a veces te duermes en los laureles, otras veces hay fiasco, otras veces sale poquito y te la tienes que racionar...etc....
    Asi que no entiendo de donde sacan tanta yerba....

    Tiene que haber gente cultivando para otros en cualquiera de las dos formas.

    Y eso supone trabajo para alguien, que supongo que sera renumerado, pues si no le queda mas tiempo a esa persona tendra que cubrir los gastos de su vida, pues de las plantas no salen filetes ni botes de garbanzos, ni letras de hipotecas.....

    Hasta hay veo trabajo y producto, como cualquier agricultor, merece ser pagado.
    Luego supongo esa yerba pasa a manos de la asociacion y ¿entonces que pasa?

    ¿Se vende hasta cubrir los gastos? de sueldos y alquileres,yerba, etc.....
    Y luego se regala ¿o se sigue vendiendo?.....en ese caso...
    ¿para que se utiliza el dinero?
    Hasta ese punto creo personalmente que cualquier persona que dedique la mayoria de su tiempo a un trabajo, no dejandole tiempo para ganarse la vida de otra manera, merece un sueldo.
    ¿pero cuanto es un sueldo?

    Lo cobra el que atiende, el que cultiva...¿pero, los grandes beneficios donde van?

    Bueno, supongo que tengo que leer mucho mas.....
    Yo apoyo todo lo que beneficie al consumo libre y entiendo que traera comercio, pero no hay que verlo como algo malo.
    Creara competencia y mejorara la calidad de la yerba comercial, bajaran los robos de plantas. etc...
    Los que nos auto abastecemos lo único que notaremos es que podremos fumar mas tranquilos.

    Sea mas etico o menos o mas legal o amañado, creo que en el fondo beneficia a todos.
    Conozco mogollon de colegas que mientras yo aprendi a plantar y demas ellos siguen fumando mierdas.
    Pero cuando aparece algo de yerba pierden el culo por ir a comprar, pero no plantan los tios vagos.


    No lo entiendo pero es , así que hay mucha gente a favor de la legalizacion y que quieren fumar, pero no plantaran nunca.

    Por aqui aun no hay muchas asociaciones de esas, pero seguro que llegan.
    Y compis, yo ya no se que hacer para trabajar, carpintero, electricista, jardinero..voy de culo para agarrar 500pavos mensuales y pagar mi condena, en serio que no me importaria trabajar para un CSC de estos si fuese legal.
    JODER, que quiero trabajo FIJO, dormir tranquilo por mi y los mios!!!!!!
    Imaginaos levantarse e ir a los invernaderos a trabajar cuidando plantuquis, seria la ostia!!!!
    En lugar de ver en la tele como desaucian dia a dia...

    soñando un poco,
    se que esta reflexion no gustara a muchos pero es lo que siento.

    Salud

    PD: OK
    ""Desde la Federación de Asociaciones Cannábicas reiteramos la demanda de crear un registro específico de asociaciones para este tipo de entidades, donde se puedan auditar sus cuentas, así como la elaboración de un protocolo de actuación policial que incluya mecanismos de supervisión del cultivo y transporte de cannabis por parte de los CSC. Así se podría resolver cualquier duda sobre la legalidad o no de sus actividades sin necesidad de recurrir a mecanismos de control traumáticos y desproporcionados, como son las detenciones e incautaciones.""

  21. El siguiente Usuario da las gracias a zimethc por este Post:

    tricomatiko (24/07/2013)

  22. #13
    federic Visitante

    Re: Comunicado de la FAC - Detenciones.

    Nunca mejor dicho. Fumanchu.
    A mi me encantaria aportar mi granito de arena a la asociacion que pertenezco, y se que acaban de empezar y las cosas van mas lentas de lo que a uno le gustaria.
    Pero la dura realidad, dice lo contrario y me da la sencion de que cuando acudo al csc, es solo para coger marihuana,la falta de informacion he iniciativas son nulas y eso crea cierta desconfianza para cualquiera.
    Un saludo

  23. #14
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    68
    Gracias
    0
    679 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Comunicado de la FAC - Detenciones.

    Cita Iniciado por zimethc Ver Mensaje
    No tengo ni idea de como funcionan en realidad estos CSC,solo lo que exponéis vosotros.
    Pero no entiendo de donde se supone que sale tanta yerba en los dos casos de CSC, los lucrativos ni los "legales".

    Nunca me supo mal darle unos petis a los colegas, incluso en temporadas diariamente.
    Pero abastecer a socios comodones que la quieren disponer cuando les de la gana y que ademas no plantan nunca.......
    Cualquiera que lleve tiempo auto abasteciendose, sabemos que es difícil, a veces te duermes en los laureles, otras veces hay fiasco, otras veces sale poquito y te la tienes que racionar...etc....
    Asi que no entiendo de donde sacan tanta yerba....

    Tiene que haber gente cultivando para otros en cualquiera de las dos formas.

    Y eso supone trabajo para alguien, que supongo que sera renumerado, pues si no le queda mas tiempo a esa persona tendra que cubrir los gastos de su vida, pues de las plantas no salen filetes ni botes de garbanzos, ni letras de hipotecas.....

    Hasta hay veo trabajo y producto, como cualquier agricultor, merece ser pagado.
    Luego supongo esa yerba pasa a manos de la asociacion y ¿entonces que pasa?

    ¿Se vende hasta cubrir los gastos? de sueldos y alquileres,yerba, etc.....
    Y luego se regala ¿o se sigue vendiendo?.....en ese caso...
    ¿para que se utiliza el dinero?
    Hasta ese punto creo personalmente que cualquier persona que dedique la mayoria de su tiempo a un trabajo, no dejandole tiempo para ganarse la vida de otra manera, merece un sueldo.
    ¿pero cuanto es un sueldo?

    Lo cobra el que atiende, el que cultiva...¿pero, los grandes beneficios donde van?

    Bueno, supongo que tengo que leer mucho mas.....
    Yo apoyo todo lo que beneficie al consumo libre y entiendo que traera comercio, pero no hay que verlo como algo malo.
    Creara competencia y mejorara la calidad de la yerba comercial, bajaran los robos de plantas. etc...
    Los que nos auto abastecemos lo único que notaremos es que podremos fumar mas tranquilos.

    Sea mas etico o menos o mas legal o amañado, creo que en el fondo beneficia a todos.
    Conozco mogollon de colegas que mientras yo aprendi a plantar y demas ellos siguen fumando mierdas.
    Pero cuando aparece algo de yerba pierden el culo por ir a comprar, pero no plantan los tios vagos.


    No lo entiendo pero es , así que hay mucha gente a favor de la legalizacion y que quieren fumar, pero no plantaran nunca.

    Por aqui aun no hay muchas asociaciones de esas, pero seguro que llegan.
    Y compis, yo ya no se que hacer para trabajar, carpintero, electricista, jardinero..voy de culo para agarrar 500pavos mensuales y pagar mi condena, en serio que no me importaria trabajar para un CSC de estos si fuese legal.
    JODER, que quiero trabajo FIJO, dormir tranquilo por mi y los mios!!!!!!
    Imaginaos levantarse e ir a los invernaderos a trabajar cuidando plantuquis, seria la ostia!!!!
    En lugar de ver en la tele como desaucian dia a dia...

    soñando un poco,
    se que esta reflexion no gustara a muchos pero es lo que siento.

    Salud

    PD: OK
    ""Desde la Federación de Asociaciones Cannábicas reiteramos la demanda de crear un registro específico de asociaciones para este tipo de entidades, donde se puedan auditar sus cuentas, así como la elaboración de un protocolo de actuación policial que incluya mecanismos de supervisión del cultivo y transporte de cannabis por parte de los CSC. Así se podría resolver cualquier duda sobre la legalidad o no de sus actividades sin necesidad de recurrir a mecanismos de control traumáticos y desproporcionados, como son las detenciones e incautaciones.""
    Si hablamos de un modelo intentando ser lo mas etico posible, y estar dentro de la legalidad o dentro de el hueco lo maximo posible sin llegar a pasar a la ilegalidad y delito ..... Segun mi punto de vista.

    El cultivo se debe hacer bajo prevision de consumo, no se cultiva a granel una tonelada y despues dios dira.- PAra ello algunos CSC piden una valoracion a cada socio de lo que el consume o va a consumir , una prevision de consumo. y en base a ello, se basa la cantidad mas o emnos que se cultiva y produce. Obviamente no es una ciencia exacta, y es variable, pero es mas o menos un varemo para no tener excedentes innecesarios e injustificables.

    En muchos CSC para evitar los consumos escesivos o la posible utilizacion y reventa hay un maximo de gramos al mes que se pueden adquirir. y en otros nada mas se puede adquirir un maximo cada vez. Con tan de cumplir la doctrina de consumo compartido.

    El dinero generado en CUALQUIER ASOCIACION ya sea por cuotas, servicios o actividades comerciales, debe ir intregramente a las arcas de la asociacion, y dicho dinero nada mas podra ser usado para pagar todos los gastos de mantenimiento, sueldos, y cualquier gasto que devenga de hacer su actividad y finalidad de la asociacion. Si el dinero es sacado sin justificacion de una cuenta, y desaparece es facilmente condenable como delito para el que lo hizo.


    Si la junta directiba tiene un sueldo o no lo tiene, si se contratan o no a personas, e incluso que sueldos van a cobrar ... es algo que en una asociacion democratica y legitima es votado y escogido por los socios, y democraticamente votado y aceptado por la mayoria en junta. Incluso es escogida quienes van a ser esas personas ... dependiendo que cargos o lo que sea (obviamente no vas a hacer unas elecciones haber quien es la señora de la limpieza, se contrata una y punto)

    Los grandes beneficios, si es que los hay, que algunos CSC estate seguro que es asi ....... lo legal es que formen parte del patrimonio de la asociacion y se destinen una vez mas para lo que sea aprobado por los socios en junta .......... la junta directiba puede proponer cosas para el beneficio de la asociacion, mejoras , actividades nuevas o inversion en lo que sea que repercuta para mejor en la asociacion . OBVIAMENTE lo normal es que tambien sea aprobado en junta por los socios. Por ejemplo, nada impide a una asociacion comprar el local o edificio donde esta situada esa asociacion, o comprar un terreno rustico y ponerle un invernadero. Todo ello sera propiedad de la asociacion y se usara para el bien comun y las finalidades que persiga esa asociacion.

    Incluso, creo que dentro de la ley se deja cabida a la donacion/onnversion de dicho dinero a otras instituciones que apoyen o luchen por los mismos obejtivos. Como por ejemplo un CSC dona un dinero a la AICC para que sdiga manteniendo este foro y mejore los servidores (Es un ejemplo) o invierte el dinero en abogados para que metan una denuncia contra algun prohibicionista y ayude este proceso a la legalizacion cannabica (otro ejemplo)


    Si lo miras bien, es que no es tan dificil comprender que es una asociacion, igual que una comunidad de vecinos por ejemplo. Es un grupo de gente que se asocia para un fin comun, paliar unas necesidades comunitarias, luchar por unos intereses de forma unida/comunitaria, etc etc etc ...


    Estamos hablando de asociacones que basan que no son delictibas bajo 2 fundamentos, el cultivo colectivo y el consumo compartido. Ambos avalados por jurisprudencia y doctrinas.

    P.D.: Ser junta directiba de un CSC y no hacer las cosas como esta mandado puede acarrearte la carcel.
    P.D.2: No se considera venta pagar por algo que ya es tuyo, en concepto de gasto ........... es como si en tu casa al lado del telefono pones una caja y cada vez que llamas metes un billetito de 5€, y con ese dinero se paga el telefono y lo que sobra lo inviertes en poner un sofa al lado del telefono, en comprar un telefono con videoconferencia, etc etc

  24. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

    bl90ap6 (29/05/2013), MaVaDo (02/12/2013), tricomatiko (24/07/2013)

  25. #15
    zimethc Visitante

    Re: Comunicado de la FAC - Detenciones.

    Muchas gracias @fumanchuuuuu .

    Asi yo tambien me quiero asociar!!

    Pero me aparece otro problema....
    Si yo me auto cultivo de yerba, incluso puedo aportar algo de material para enfermos, o aportaciones de otro tipo, como carpinteria o electricidad, informacion de cultivo,semillas...etc....
    Pero no tengo nada de capital, osea soy pobre, estoy en el paro, no tengo medios , y ademas estoy enfermo(no es mi caso).
    ¿no puedo ser socio?

    Personalmente creo que ese dinero "excedente" se deberia utilizar tambien para crear socios, mas gente, mas fuerza.
    No digo abastecerlos gratuitamente, pero si asociarlos y darles unas semillas gratis.
    Por que si la CSC ya esta marcha, un socio mas no supone ningun gasto ¿no? aparte de algun trozo de carton para el carnet..
    Y el que quiera comprar que compre, pero que sea mas que una tienda de cannabis, donde hacer reuniones, catas, concursos, seminarios.....
    Pero tengo entendido que las cuotas son altas.
    En estos tiempos que te quitan la casa por 500€

    Salud

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes