+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Tema: Comunicado de la FAC - Detenciones.

federic Visitante

Re: Comunicado de la FAC - Detenciones.

Entonces como sabe un socio, que dentro de las actuacion de la csc, estan dentro de lo marcado por la fac.
    Puede pedir las cuentas anuales? Cada cuanto se deberian de hacer las juntas? Me imagino que se hara una anual y habran extraordinarias. Lo que intento decir, es como saber si al estar asociado a una csc, estan cumpliendo en la legalizacion o solo estas abasteciendo el enriquecimiento de unos pocos.

Me lei los estatutos, pero creo que todo se queda en el papel.
    un saludo.

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a federic por este Post:

chian pit (30/05/2013)

Gracias
    0
    678 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por federic Ver Mensaje
    Entonces como sabe un socio, que dentro de las actuacion de la csc, estan dentro de lo marcado por la fac.
    Puede pedir las cuentas anuales? Cada cuanto se deberian de hacer las juntas? Me imagino que se hara una anual y habran extraordinarias. Lo que intento decir, es como saber si al estar asociado a una csc, estan cumpliendo en la legalizacion o solo estas abasteciendo el enriquecimiento de unos pocos.

Me lei los estatutos, pero creo que todo se queda en el papel.
    un saludo.
    Los socios de acuerdo con los principios democráticos y de transparencia que deben regir el funcionamiento de una asociación, SÍ deberían tener derecho a acceder a todos los documentos que rigen la asociacion, excepto aquellos en los que la privacidad de datos se vea implicada, como fichero de datos privados.

En Euskadi al menos incluso esta previsto incluso en la ley de asociaciones textualmente....... que los socios tienen derecho a acceder al libro de cuentas incluso. Y en la misma ley de asociacion queda recogido también.

Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Artículo 21 Derechos de los asociados
    Todo asociado ostenta los siguientes derechos:

• a) A participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos.
    • b) A ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
    Normalmente cada año, en asamblea general anual en las asociaciones serias y trasparentes ... hacen un informe de las cuentas, se aprueban y demas.

Sobre tu ultima pregunta, con ciertos detalles creo que se ve claro cual es la finalidad de una asociacion ...

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

chian pit (30/05/2013)

Gracias
    3
    34 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

¿Pero qué más da la intención Fumanchu? y no me pongas el ejemplo de violar o hacer el amor porque aquí no se le está haciendo daño a nadie sea cual sea el proceder del CSC. El socio lo único que quiere es poder tener hierba todo el año porque en su casa no le deja plantar su mujer o su madre o tiene hijos o no tiene balcón o no puede asumir el gasto de luz para un indoor..., es que eso es lo que no me explico, ¿qué más os da la forma que tenga la asociación, la jerarquía que la gobierne, la forma de gestionarla, etc etc?, si lo único que hay que hacer es proporcionarle buena hierba a buen precio a unas personas que por los motivos que sean no pueden cultivársela ellos mismos y prefieren una asociación o CSC antes que el mercado callejero. Y ya de paso, ¿qué más os da que se lucren los órganos gobernantes de la asociación siempre y cuando los socios tengáis vuestra hierba rica y barata? ¡¡como si se quieren hacer un helicóptero de cáñamo con los troncos de las plantas!! es que de verdad, por más que intento ponerme en vuestro lugar para pensar como vosotros y entender ese afán por evitar que las asociaciones se parezcan a coffeshops, no consigo asimilar qué más os da eso.

Me metí en este foro creyendo que el tema principal era la hierba y nuestros derechos individuales para poder cultivarla, conseguirla y consumirla, y me he topado con una legión de cascarrabias posesivos obsesionados con controlar y definir el "correcto" modelo CSC por encima de todo, como si fuera lo más importante, cuando a mi claramente me parece lo menos importante.

vive y deja vivir

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ricardely por este Post:

lithus (29/05/2013), tricomatiko (24/07/2013)

zimethc Visitante

Cita Iniciado por ricardely Ver Mensaje
    me he topado con una legión de cascarrabias posesivos obsesionados con controlar y definir el "correcto" modelo CSC por encima de todo, como si fuera lo más importante, cuando a mi claramente me parece lo menos importante.

que agrio.....
    ¿a quien te refieres con cascarrabias obsesionados con controlar?
    Yo no veo a nadie obsesionado con nada, solo se estan intercambiando opiniones e informando a los que no sabemos como va......
    ¿te has leido el hilo u que?

Salud

Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

Cita Iniciado por zimethc Ver Mensaje

que agrio.....
    ¿a quien te refieres con cascarrabias obsesionados con controlar?
    Yo no veo a nadie obsesionado con nada, solo se estan intercambiando opiniones e informando a los que no sabemos como va......
    ¿te has leido el hilo u que?

Salud
    Tu , aunque veo que estás desde el 2008, no no te pasas mucho por aquí ...no? ...porque el tio tiene más razón que un santo, y si todos remásemos en la misma dirección otro gallo nos cantaría ....
    Saludos

9. El siguiente Usuario da las gracias a lithus por este Post:

tricomatiko (24/07/2013)

zimethc Visitante

Cita Iniciado por lithus Ver Mensaje
    Tu , aunque veo que estás desde el 2008, no no te pasas mucho por aquí ...no? ...porque el tio tiene más razón que un santo, y si todos remásemos en la misma dirección otro gallo nos cantaría ....
    Saludos
    Me rio como tu osito mascanabos. ¿tu quien eres? ¿el huevo derecho del compi o el izquierdo?
    Dime donde yo me opongo a algo espavilao, que tu si que estas mucho por aqui.
    Yo solo estaba preguntando, y si no lee, pero seguro que tu sabes mucho de activismo y aportas muchos conocimientos al foro.
    Aunque no me respondiste ni a una sola pregunta de las que plantee, a lo mejor no te interesa que las cosas se hagan bien , la gente se informe y lo quieres todo pa tu bolsillo, entiendo....
    ¿o estas por algún interés que me pierdo?

Y ahora me explicas el por que de llamarme cascarravias obsesionado por controlar a mi.
    A ver donde que no recuerdo.....

LISTO

Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

Cita Iniciado por zimethc Ver Mensaje
    Me rio como tu osito mascanabos. ¿tu quien eres? ¿el huevo derecho del compi o el izquierdo?
    Dime donde yo me opongo a algo espavilao, que tu si que estas mucho por aqui.
    Yo solo estaba preguntando, y si no lee, pero seguro que tu sabes mucho de activismo y aportas muchos conocimientos al foro.
    Aunque no me respondiste ni a una sola pregunta de las que plantee, a lo mejor no te interesa que las cosas se hagan bien , la gente se informe y lo quieres todo pa tu bolsillo, entiendo....
    ¿o estas por algún interés que me pierdo?

Y ahora me explicas el por que de llamarme cascarravias obsesionado por controlar a mi.
    A ver donde que no recuerdo.....

LISTO
    1º : Paz

2° : Es bastante cansino lo de los " listos" como tu que escondidos detrás de un teclado os ponéis bravos y demostráis que tenéis tan poca vergüenza como entendederas; lo único que digo es que aquí algunos nos hemos tirado años defendiendo que,con la ley actual, los clubes garantizaban que tod@s l@s que quisieran pudiesen plantar y consumir lo que cosechasen sin problemas con la ley, pues solo hacía falta para montar un club el tener un par de amigos, descargarte los estatutos y firmarlos...y ya!!!!....y eso ha tenido un montón de detractores con infinidad de argumentos (que respeto aun sin compartirlos) como decía el compañero ricardely, y tan solo te decía que si tu no te habías enterado de ese debate era porque no se había dado en este hilo, pero si en este foro y que me chocaba que no te hubieras coscao...;que vas del palo?...pues es tu problemo nen , pero me vas a permitir que continúe sin contestar esas preguntas que dices que planteas porque, si puedo elegir, (y puedo), sudo de los vaciletas de medio pelo y media neurona como tu

Saludos
    Última edición por lithus; 30/05/2013 a las 06:01 AM Razón: por no rebajarme al nivel de los "mascanabos"

12. El siguiente Usuario da las gracias a lithus por este Post:

tricomatiko (24/07/2013)

Gracias
    100
    104 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Hola.

Voy a partir de la base de que estamos en Activismo->Activismo General->Comunicado de la FAC - Detenciones
    A mi (más bien ignorante) parecer, lo que se trata de debatir aquí es cómo proceder para que la legislación se modifique lo antes posible para que no se produzcan estas detenciones. En ese sentido, entiendo que los clubes o asociaciones deben funcionar con transparencia de cara a los socios y a la administración, que las cuentas sean claras y que se informe debidamente a todos los participantes. Eso sería lo más efectivo a la hora de presentarlo y defenderlo ante la justicia/administración para que muevan el culo y se modifique la legislación de una puta vez.
    En cómo se distribuya la pasta dentro de una asociación al final va a depender de sus socios, si a éstos les parece bien que la directiva tenga sueldos y se contrate a gente, bien. Si los socios quieren sólo cubrir los gastos del cultivo y punto, bien. Si cada uno se cultiva lo suyo y hacemos catas, pues bien también. Para mí la cosa está en la transparencia, en que no haya nada éticamente reprochable ni condenable.

14. El siguiente Usuario da las gracias a _beta_ por este Post:

Gracias
    11,299
    7,641 gracias recibidas en 2,676 Posts
    Mencionado
    219 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    671 Mensaje(s)

Nota de mod.
    Código:
    El tema del Hilo se fue hacia la dirección de siempre,  sobre la cual ya ahí mas hilos con la misma temática. Espero se moderen en las formas  y nos dejemos de descalificaciones.  Gracias.

Cáñamo, cuando nos referimos a textil, papel, fibras, etc

Cannabis, cuando nos referimos a tratamiento paliativo.

Marihuana, referido al placer lúdico.

16. El siguiente Usuario da las gracias a Thehash por este Post:

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ricardely Ver Mensaje
    ¿Pero qué más da la intención Fumanchu? y no me pongas el ejemplo de violar o hacer el amor porque aquí no se le está haciendo daño a nadie sea cual sea el proceder del CSC. El socio lo único que quiere es poder tener hierba todo el año porque en su casa no le deja plantar su mujer o su madre o tiene hijos o no tiene balcón o no puede asumir el gasto de luz para un indoor..., es que eso es lo que no me explico, ¿qué más os da la forma que tenga la asociación, la jerarquía que la gobierne, la forma de gestionarla, etc etc?, si lo único que hay que hacer es proporcionarle buena hierba a buen precio a unas personas que por los motivos que sean no pueden cultivársela ellos mismos y prefieren una asociación o CSC antes que el mercado callejero. Y ya de paso, ¿qué más os da que se lucren los órganos gobernantes de la asociación siempre y cuando los socios tengáis vuestra hierba rica y barata? ¡¡como si se quieren hacer un helicóptero de cáñamo con los troncos de las plantas!! es que de verdad, por más que intento ponerme en vuestro lugar para pensar como vosotros y entender ese afán por evitar que las asociaciones se parezcan a coffeshops, no consigo asimilar qué más os da eso.

Me metí en este foro creyendo que el tema principal era la hierba y nuestros derechos individuales para poder cultivarla, conseguirla y consumirla, y me he topado con una legión de cascarrabias posesivos obsesionados con controlar y definir el "correcto" modelo CSC por encima de todo, como si fuera lo más importante, cuando a mi claramente me parece lo menos importante.

Gracias a los que hacen las cosas bien, de forma trasparente y democratica como debe ser una ASOCIACION ........ se ha conseguido este tipo de asociaciones .......... (tampoco quiero que se imponga nada y se haga un monopolio eso tampoco)

Por si no lo sabes ya te informo yo ........... se esta comenzando a no aprobar asociaciones cannabicas y es por culpa de los CSC "raros" que estan saliendo como champiñones, dando igual si son CSC o son simples activistas sin suministro de marihuana ..........

Y si la cosa continua degenerando espero y deseo que no acaben prohibidos .......

Por si no te das cuenta, los CSC se avalan con JURISPRUDENCIA y juicios ganados ....... en este momento ya hay juicios perdidos por CSC ....... y si siguen cada vez mas CSC MALOS ....... y siguen perdiendo juicios ......... ¿sabes lo que pasara? lo contrario .......... la jurisprudencia que condena CSC ganara a la jurisprudencia que avala .....................

Ademas de la mala imagen que esta dando los CSC MALOS ............. como uno que habia en la barceloneta, que tengo amigos del Rabal que pillaban alli todos los fines de semana ........ SIN SER SOCIOS ... porque no sabian ni a quien vendian ........... se hacian colas y todo esperando que habrieran los Viernes ..........

Por supuesto los vecinos denunciaron y han sido juzgados .... pero en esa zona la imagen del CSC es traficantes encubiertos ......... que van de martires cannabicos encima.

¿NO comprendes esto? porque creo que es muy facil comprender ............ ¿te gustaria a ti que todos los cultivadores nos consideren que cultivamos para vender? Porque algunos que cultivan la venden .......... ¿que pasaria si cada vez mas gente que cultivara vendiera? destacaria mas los malos que los buenos .

PARA MI a dia de hoy, destacan mas los CSC MALOS o RAROS que los decentes , por lo menos en Barcelona.

18. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

apologsi (30/07/2013), buenoshumos (30/05/2013), frasquito (05/06/2013), Javato (06/06/2013), MesMais (04/06/2013), Paubel (31/05/2013), Quasar (05/06/2013), SuCrEE (09/08/2014)

zimethc Visitante

Yo no voy a editar nada @lithus , pero para no molestar tienes un MP y si quieres pues no vemos y lo debatimos.....
    Enga me piro pa los cuartos de cultivo que aqui siempre saltan chispas.......

Gracias a todos por la info.

Gracias
    14,717
    12,786 gracias recibidas en 2,878 Posts
    Mencionado
    144 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    480 Mensaje(s)

Una "asociacion" que han abierto cerca de donde vivo.... les dice a los socios que en caso que les pare la policia... digan que la matuja se la vende a 2 euros... y los precios oscilan entre 4 y 6 euros... y va el facebook plagado de fotos de la carta de variedades con sus precios "reales"...
    Eso si el tio va diciendo que tiene un coffeshop... a ver lo que dura...

Eso seria un ejemplo de lo que no mola... falseando cuentas... a la cara de los "socios"

Un saludo!

21. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a chian pit por este Post:

escubidoo (16/06/2013), george_orwel (30/05/2013), Javato (04/06/2013), Quasar (05/06/2013), _beta_ (30/05/2013)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por chian pit Ver Mensaje
    Una "asociacion" que han abierto cerca de donde vivo.... les dice a los socios que en caso que les pare la policia... digan que la matuja se la vende a 2 euros... y los precios oscilan entre 4 y 6 euros... y va el facebook plagado de fotos de la carta de variedades con sus precios "reales"...
    Eso si el tio va diciendo que tiene un coffeshop... a ver lo que dura...

Eso seria un ejemplo de lo que no mola... falseando cuentas... a la cara de los "socios"

Un saludo!
    Algunos que montan CSC no se dan cuenta que es una asociacion y no cumplen ni las leyes de asociaciones, pero bueno ellos sabrán ............ lo chungo es que salen perjudicados asta las asociaciones cannabicas que no son CSC .... por culpa de esta gente ........

23. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

chian pit (30/05/2013), escubidoo (16/06/2013), Javato (04/06/2013), Kafedebilbao (14/06/2013), MesMais (04/06/2013)

Gracias
    18,853
    23,121 gracias recibidas en 5,599 Posts
    Mencionado
    182 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    1193 Mensaje(s)

Me gustaria ver todas estas asociaciones una vez legalizado el cannabis. . Hoy es una posibilidad de negocio para sacarse unas perras que para nada beneficia al colectivo de cultivetas. mas bien lo perjudica y da una imagen equivocada.

Alguno habrá que haga las cosas bien y que apoye la causa pero la gran mayoria si lo pensamos bien no estan por la legalización. se les acabaria el chollo.

25. El siguiente Usuario da las gracias a MesMais por este Post:

escubidoo (16/06/2013)

Gracias
    3
    34 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Algunas de esas asociaciones "malas" o "raras" que decis, que tienen o han tenido problemas para ser registradas seguramente sea porque son un poco ineptos y no saben hacer la O con un vaso, pero otras tantas son las que precisamente van de cara, poniendo en sus Estatutos, en el apartado de Fines y Actividades a Desarrollar, lo que realmente se va a hacer, es decir, llevar a cabo uno o varios cultivos anuales para el autoabastecimiento de los socios, y no lo que toooodas las asociaciones cannabicas ideales y modélicas de este pais ponen en sus Estatutos (no voy a decir nombres, véase los CSC referentes en Pais Vasco, Cataluña o C. Valenciana, por ejemplo). Este es un tema que me hace mucha gracia porque son precisamente estas asociaciones ideales las que insisten en la transparencia y en ir de cara frente a la justicia. Solo digo que si alguien tiene curiosidad y gusta de explorar un poco los Estatutos de algun CSC de estos ejemplares, verá que en las Actividades a Desarrollar mienten, y en los Fines, por supuesto, también mienten, o para no decirlo tan feo, omiten información. O sea que estos CSC ejemplares (la gran mayoria) a ojos de la administración, son centros de estudio del cannabis o asociaciones de cultivadores que solo usan el CSC como punto de encuentro y poco más...¿eso os parece transparencia?, las cuentas las llevarán muy transparentes y serán las más democráticas del mundo, pero vamos según sus Estatutos veréis que parecen conventos de adoración a la hierba y poco más, ni se menciona cultivar, ni consumir, ni ninguna cosa de esas malas que hacen los fumetas, solo es para enriquecernos todos de los conocimientos medicinales del cannabis...sí señor, eso sí que es transparencia. Así que llevad cuidao y no rajéis mucho sobre transparencia porque no solo está la transparencia económica, también está la transparencia de identidad, que me parece más grave que la económica. Y si vuestra propuesta entonces es mantener esta farsa con asociaciones super transparentes económicamente y super democráticas para poder seguir con esta mierda más tiempo ya hemos terminao de discutir, porque que quereis que os diga, lo que hay ahora y lo que habia hace 8 años es la misma mierda, y así no vamos a ningún lao. Lo primero que tenéis que hacer si quereis cambiar algo los CSC modélicos, es redactar los Estatutos de forma sincera, decir que vais a cultivar, que vais a consumir y que el cultivo es solo para abastecer a los socios, dejaos de historias medicinales y cuentos que cualquiera que sepa un poco de la movida sabe que no es verdad, pero que a la administración le sirve para no armar escándalo y aprobar los Estatutos para empezar con la faena...pero así no ejerceis ninguna presión sobre la administración, así, CSC's ejemplares, no hacéis una mierda.

Os pongo el ejemplo de la asociación en la que estaba yo antes (ya no estoy porque ahora soy funcionario y no me quiero jugar mi puesto por nada del mundo), que pusimos todo lo que ibamos a hacer al pie de la letra, super explícito, y obviamente nos lo denegaron y enviaron los Estatutos a la Fiscalía General del Estado (porque la hicimos de ámbito nacional), na menos, para que ellos estudiaran nuestro caso. La Fiscalia nos pidió más documentación sobre el funcionamiento de la asociación y se la mandamos (o sea, dandoles aun más detalles sobre nuestro funcionamiento, el manejo de cantidades y la administración a los socios). Pues bien, al mes y medio fuimos aprobados por la Fiscalía General del Estado después de conocer al máximo detalle cómo ibamos a trabajar en la asociación, y remitieron de nuevo los Estatutos y la documentación al Registro Nacional, el cual nos denegó 5 veces consecutivas los Estatutos por motivos ridículos para que dejáramos de solicitar el registro, a pesar de haber sido aceptados por la Fiscalia. Al final haciendo una serie de modificaciones tontas (como cambiarle el nombre 3 veces) aceptaron a la 5ª vez. Y por fin, hubo una asociación en España (espero que hayan más así) que si muchos leyérais los Estatutos fliparíais en colores, porque dicen exactamente lo que se va a hacer, y no películas de cannabis medicinal, punto de encuentro entre cultivadores o investigación científica...
    Ese es el primer paso hacia la transparencia, luego ya vienen otros temas, como la democracia de la asociación o la transparencia económica, pero como ya os he dicho en el anterior post, no creo que sea ni de lejos lo más importante. Lo más importante es que todas las asociaciones guays y legales se empiecen a quitar la mascara que tienen puesta frente a la administración, que luego vienen los sustos y los juicios y las historias.

Siento el tocho pero es que a veces me duele mucho que critiqueis asociaciones prácticamente a ciegas basandoos en gilipolleces de los estatutos como que la JD se ponga sueldos o como que se blinde la JD para que no haya sucesión de esos puestos, cuando estais siendo vosotros los mas camuflados y opacos de todos. Que leches importa que la blinden o que lo hagan para forrarse? eso es cosa del Registro, si el Registro lo aprueba pues a tomar vientooo, el CSC está de puta madre porque lo dice la administración y punto.

pd: Fumanchuuuuu, por si te interesa los Estatutos que os enseñe hace tiempo no tienen nada que ver con los definitivos, a ver si el malvado y capitalista del presidente me los pasa para poder enseñaros lo que es transparencia sin cuentos chinos.

Y nada, solo queria decir esto, na mas

vive y deja vivir

27. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ricardely por este Post:

escubidoo (16/06/2013), tricomatiko (24/07/2013)

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados