+ Responder Tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 128

Tema: Concurso 2011- FESTIVAL AUTOFLORECIENTES (La Diva- Il Diavolo). By Nikolokon

Gracias
    125
    5,311 gracias recibidas en 966 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Re: Concurso 2001- FESTIVAL AUTOFLORECIENTES (La Diva- Il Diavolo). By Nikolokon

Buenas ya estamos por aqui actulizando el seguimiento..
    Lo bueno de hacerlo en exterior es que no tengo que regular la Temperatura la Humedad etc.. la madre naturaleza se encarga de todooo..

a babys siguen creciendo poco a poco asentandose en el sustrato, y colonizandolo poco a poco pero de forma inexorable, para arrancarle todos lso minerales que necesita para su subsitencia, ley de vida.

y ahora esas fotos:

Última edición por nikolokon; 07/04/2011 a las 17:00 PM

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a nikolokon por este Post:

9delta (09/05/2011), Brezo (10/04/2011), goagil (08/04/2011), Sid Vicious (09/04/2011)

Gracias
    96
    124 gracias recibidas en 78 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: Concurso 2001- FESTIVAL AUTOFLORECIENTES (La Diva- Il Diavolo). By Nikolokon

Las tienes igualitas que yo, lo que yo hace 17 días que las puse a germinar.
    Las tengo bastante espigadas del tallo, y eso que desde que las saqué a la terraza ha pegado el sol que no veas!

Por cierto, muy buen macro!

4. El siguiente Usuario da las gracias a gatofritz por este Post:

Sid Vicious (09/04/2011)

Gracias
    125
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Si andan un poco espigadas peor ten en cuenta que esta no es la fecha ideal para haberlas puesto a germinar lo suyo es a finales de Mayo o principios de Junio, pero muestran maneras crecen rápido...

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a nikolokon por este Post:

goagil (11/04/2011), Sid Vicious (09/04/2011)

Gracias
    9,628
    6,139 gracias recibidas en 1,593 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Que se puede decir......... Un fiera, este Niko!!!! Me gusta mucho tu cultivo exterior, en todos los aspectos. Muy bien, tio!!!!

8. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

goagil (11/04/2011)

Gracias
    125
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Buenas ya estoy por aqui dando guerra..
    A continuación os voy a intentar explicar el método de cultivo y estrategias que voy a seguir para las AUTOS, métodos que cambio al ser AUTOFLORECIENTES e intentare dar las explicaciones..

METODO DE CULTIVO:

1º) las he germinado en algodon y una vez asomadas las raices he pasado a contenedores pequeños.
    hay gente que no es partidaria de esto, y prefiere hacerlo directamente en las macetas grandes, el argumento ( que comparto) es el siguiente:
    Las AUTOS difieren de las normales, es que las normales comienzan la floración cuando determinadas hormonas, en el interior de las plantas alcanzan los niveles optimos para florecer.
    Las hormonas que os digo estan presentes en la planta desde su germinación, manteniendose estables hasta que cambia el fotoperiodo, que es cuando aumentan y provocan la floración de la planta, hasta aqui todo Ok..

En las AUTOS estas hormonas no se mantienen estables si no que su produccion aumenta continuamente, independiente del ciclo de luz ( la no poseer reguladores de esta hormona) , pero si se ve favorecido su crecimiento hormonal por situaciones de estress, por eso mucha gente prefire plantarlas directamente en las macetas grandes, sin transplantes, y asi no provocar un aumento de hormonas y que la floración sea antes.. ya que nuestro objetivo con las AUTOS, es que tengan un periodo vegetativo cuanto mas largo mejor.

Peeero yo al no cultivas en interior, ni en condiciones optimas de exterior con mas sol y Tª, prefiero ponerlas primeros en macetas pequeñas para evitar una humedad prolongada en el sustrato, ya que en macetas de 7litros al no hacer calor la humedad del sustrato duraria muchos dias.. este es el motivo.
    Si algo he aprendido desde que cultivo, no hay ciencia exacta ni remedios panaceas, que sean siempre el mejor, sino que hay que circunstancias que lo delimitan y cambian..

jeje vaya rrollo que me he marcado, pero solo queria explicar el porque, que no es nada arbitrario ni es por antojo ni caboceneria..

2) Una vez pasadas al contenedor definitivo, que debe ser mas alto que ancho, para favorecer el crecimiento en vertical de las raices, y usar un sustrato no muy rico en N, ya que al tener un crecimiento vegetativo corto, no van usar todo el N y en la flora un exceso puede ser chungo.. por tanto uso, sustrato no muy rico, a diferencia de lo que hago con las platas normales.
    tampoco pondre micorrizas etc.. que suelo ponerlas porque todo es tan rápido en las Autos que no lo sacariamos partido.

Tambien usaré contenedores negros, cosa que tampoco hago en exterior nunca, pero como es Abril y el sol no zumba casi, usaré contenedores negros.

3) No voy a usar fertilizantes ni abonos ni ná en crecimiento... como mucho mi pudin de ortigas
    Y en floración usaré solo fosfito Potasico 30/20 de P/K y agua miel..

Todo esto es apriori, puedo improvisar sobre la marcha...

saludos y ahi queda mi metodologia, que voy a emplear para el cultivo de las AUTOS...
    Última edición por nikolokon; 10/04/2011 a las 12:43 PM

10. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a nikolokon por este Post:

9delta (09/05/2011), Brezo (10/04/2011), gatofritz (11/04/2011), goagil (11/04/2011), potiramone (10/04/2011), Sid Vicious (11/04/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Muy claro, y muy bien explicado, Niko!!!! Están muy bien las soluciones que has dado a esas cosillas que, a veces, pueden marcar alguna diferencia. De lujo, tio!!!!!

Gracias
    11,957
    10,782 gracias recibidas en 2,163 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    97 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nikolokon Ver Mensaje
    Tambien usaré contenedores negros, cosa que tampoco hago en exterior nunca, pero como es Abril y el sol no zumba casi, usaré contenedores negros.

3) No voy a usar fertilizantes ni abonos ni ná en crecimiento... como mucho mi pudin de ortigas
    Y en floración usaré solo fosfito Potasico 30/20 de P/K y agua miel..

Todo esto es apriori, puedo improvisar sobre la marcha...

saludos y ahi queda mi metodologia, que voy a emplear para el cultivo de las AUTOS...
    jajaja pues menos mall Niko (k no pega el sol)... tu ande vives?? si no bajamos de 30 con sol directo, casi se me cuece una Panama k tengo en el balcon (maceta necgra) el viernes... mi armario refrigerado ha pasado su 1ª prueba de fuego este finde luego doy datos en mi post... y bueno Lou k por lo emas, todo e lujo... y buena metodologia... eso si este año los k gastamos macetas negras lo vamos a flipar.. este año pinta un verano largo y chungooo

Gracias
    623
    558 gracias recibidas en 254 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Aupa!!

El metodo de cultivo muy bueno para esas autos!!!
    Yo tambien prefiero tenerlas en tiestos pekeños al principio porke controlas la humedad del sustrato mucho mejor.......pero lo ke no sabia o no he entendido bien,es ke al trasplantar estresas la planta(esto si)
    ¿¿¿¿¿Haciendo asi el vegetativo mas largo???es asi????

Un saludo y buenos humos!!
    AUTOS EN EXTERIOR

1º CULTIVO MARZO-JUNIO (2011)

Gracias
    125
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

goagil la verdad que tienes razón esta zumbando de lo lindo pero no es lo normal para estas fechas supongo que será eventual sino se nos van a cozer las plantas en las macetas negras..... y bueno aqui han sido sobre los 28ºC hasta los 40ºC que se pone en verano todavia queda.... no hya problema y estas para junio ya tiene el machete rondandolas..
    A las que nunca las pongo los contenedores negros es al cultivo de exterior de regulares... ya que se tiran en ellos los meses chungos de calor , Julio y agosto.

Potiramone si cuando haces un tranplante o cualquier cosas a las plantas estas sufren un pequeño estress, que en el caso de las plantas normales no pasa nada, peor en el caso de las Autos que tienen el periodo vegetativo mas corto, si puede afecta al tamaño final, ten en cuenta que una planta normal si la germinas en mayo esta en vegetativo sobre lso dos meses y medio, y una auto no suslen estar mas de 30 dias en vegetativo si sufre cualquier tipo de estress, esta unos dias sin crecer, y lo que nos interesa en las Autos, es que el vegetativo no se interrumpar y alargarlo todo lo posible.. para tener mayor producción y no se queden enanas.
    Última edición por nikolokon; 11/04/2011 a las 23:36 PM

15. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a nikolokon por este Post:

goagil (12/04/2011), potiramone (12/04/2011), Sid Vicious (12/04/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Cita Iniciado por potiramone Ver Mensaje
    pero lo ke no sabia o no he entendido bien,es ke al trasplantar estresas la planta(esto si)
    ¿¿¿¿¿Haciendo asi el vegetativo mas largo???es asi????
    Es el contrario: haciendo el vegetativo más corto.......Al estresarse, aumenta la producción de esta hormona (cosa que en las no autos pasaría al cambiar el fotoperiodo), y puede que la planta comience a florecer ya, perdiendo varios dias de vegetativo.

17. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

potiramone (13/04/2011)

Gracias
    623
    558 gracias recibidas en 254 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Ke hay!!

vale,vale ya me parecia un poco raro
    Gracias por las aclaraciones estaba un poco liao
    Vamos!!!!!!keremos soooooool!!!!!
    AUTOS EN EXTERIOR

1º CULTIVO MARZO-JUNIO (2011)

19. El siguiente Usuario da las gracias a potiramone por este Post:

Sid Vicious (13/04/2011)

Gracias
    125
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Entre otras cosas para eso estan estos seguimientos, para aprender unos de otros.. me acuerdo que me decia un profesor, que en el mundo de las plantas, la jardineria y la agricultura nunca hay soluciones infalibles.. con la observación es con lo que mas se aprende..

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a nikolokon por este Post:

potiramone (13/04/2011), Sid Vicious (13/04/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Cierto!!!!
    Además de que, por mas tiempo que lleves, siempre se aprende algo nuevo.....a veces porque se descubren cosas nuevas, y otras porque siempre hay alguien que te puede enseñar algo.
    Yo creo que para todos está siendo productiva la cosa; seguro que todos hemos aprendido algo desde que estamos aquí (o varias cosas....!!!!)

23. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

potiramone (13/04/2011)

Gracias
    125
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Buenas ya estamos por aqui de nuevo actualizando el seguimiento:

ya he tranplantado las niñas a contenedores grandes de 7L, de color negro para que aprovechen mas la luz.
    De momento solo estoy regando con agua con un Ph de 6,5.
    Una de las plantas la he dejado en el contenedor pequeño, ya que quiero experimentar con ella, y estrá mas tiempo ahí, y despues la pasaré a uno mas pequeño que las del resto, para ver si el tamaño del contenedor, influye en la prducción y tamaño de las plantas, en las Autos.

Y ahora una tanda de fotos:

Última edición por nikolokon; 13/04/2011 a las 21:53 PM

25. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a nikolokon por este Post:

9delta (09/05/2011), astonmartin (14/04/2011), Sid Vicious (23/04/2011)

Gracias
    125
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Bueeenas compñaeros, esta noche ha llovido en el balcon de las Autos... me he asomado y estaban con finas gotas de agua de lluvia resbalando por sus verdes hojas...
    las babys van de momento bastante bien... solo las esta faltando un poco mas de sol, para sacar todo su potencial, peor es lo que hay..
    De momento solo las estoy regando con agua, y no muestran ninguna carencia de nada, asi que asi seguiran..
    y ahora unas fotos:

Última edición por nikolokon; 20/04/2011 a las 11:38 AM

27. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a nikolokon por este Post:

9delta (09/05/2011), goagil (21/04/2011), Sid Vicious (23/04/2011)

+ Responder Tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo