Re: Concurso 2001- FESTIVAL AUTOFLORECIENTES (La Diva- Il Diavolo). By Nikolokon
Buenas compis , a continuación uno de los milagros de la naturaleza, algo que ya tenemos por cotidiano pero que yo siempre que lo hago me deja sorprendido, que es?
Esquejes!!! voy a hacer unos esquejes de la seleccionada entre la que mas me esta gustando.
y ahora una especie de tutorial de la realización de los esquejes:
1) Primero coloco todo el material que voy a usar, los esuqejes fueron antes cortados de la planta selecionada, y metidos en gua a oscuras durante 24 horas con unas gotas de vitaminas:
2) saco el esqueje del agua y corto las puntas de las hojas para la transpiración:
3) Raspo el tallo, para facilitar el efecto de las hormonas de enraizamiento:
4) Meto el esqueje en la hormona de enraizamiento dejandolo unos segundos:
5) Corto la parte inferior del tallo para evitar obstrucciones:
6) hago un pequeño agujero con un palillo para despues meter el esqueje:
7) Meto con sumo cuidado el esqueje en el jiffy de enraizamiento que previamente he tenido unos minutos en agua hasta que tiene la forma actual y esta listo para ser la bolsa que estos dias tendra que ser la cuna de enraizamiento:
8) Rodeamos el saquito con hilo para afianzar bien el esqueje y no nos de luego ingratas sorpresas:
9) y ale al armario bajo un PLL´s de 55w y a esperar que salgan las raices
y luego aponerle una tapa para mantener la humedad y a esperar..
Última edición por nikolokon; 20/04/2011 a las 22:27
Re: Concurso 2001- FESTIVAL AUTOFLORECIENTES (La Diva- Il Diavolo). By Nikolokon
Si goagil es que hasta ahora ha hecho bastante solecillo y es lo que necesitan.. peor ahora toca unos dias nublado... ayer cuando salí las habia caido un pequeño chaparron y dije esta es la mia para hacerlas unas fotografias..
A ver si vuelve a salir el solecillo que en estas fases del crecimiento es lo que necesitan..
Buuuuenas compañeros de lo verde!!!
ya estamos por aqui actualizando el seguimiento, una vez hecha la digestión de las torrijas toca sacar la Panasonic y a fotografiar a las babys cual paparachi, que las he pillado haciendo top less...
Como dice la caratula de inicio ya estamos en el DIA 28 DE CRECIMIENTO, bueno algunas ya estan dando sintomas de floración...
La plantas van sin ningun problema, buen color buen crecimiento, mas acusado en unas que en otras, las IL Diavolo de momento estan mas altas y el tronco es mas robusto..
la niñas luchan todo lo que pueden para las condiciones meteorlogicas que estamos teniendo, que salga el Sooooool
y ahora sesión de fotos:
IL DIAVOLO:
LA DIVA:
y y no no se va va vayan todavia una una y massssssssssssss
Última edición por nikolokon; 26/04/2011 a las 20:53
hola buenas,me apalanco por aqui ya que se me cae la baba de envidia de la wena.esperemos las las mias tiren un poco mas...........alo menos como esas claro,un saludo nicolokon
Ya se le ven preflores a alguna, así que no creo que tarden mucho en ponerse a la faena.
Y como está esa Diva III........esa será de las buenas, jejeje
Ahi van compañeros yo de momento las veo bien, y para el buen tiempo cuando salga el sol de verdad van estar bien dispuestas a sacar todo lo bueno..una de las Il diavolo está creciendo que es mucho creo que la voy a tener que dar chupe, porque no tiene el color de las otras de tanto comer.
Y las divas son mas compactas y ramificadas.. a ver si cantan el Nabucodonosor y retumba en todo mi barrio jeje..
una foto de ellas, con alguna compañera de viaje, en el balcón con el solecillo de ahora mismo:
La que veis al lado, es un esqueje de una planta normal a la que he forzado la floración..
y ahora un homenaje a las Divas:
Última edición por nikolokon; 27/04/2011 a las 16:15
Buenas compañeros la cosa va viento en popaaa.
Con los dias de sol y lluvia las plantas siguen creciendo como campeonas y ya con la floración asomando en los entrenudos...
y ahora unas fotos de esta tarde cuando lucia el sol:
El guardian de las plantulas:
Y ahora fotos con la tormenta que ha caido de repente esta misma tarde:
Última edición por nikolokon; 03/05/2011 a las 22:26