+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 50

Tema: Mi primer indoor (bajo consumo) comenzó el 23 de febrero

Gracias
    82
    118 gracias recibidas en 87 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

smoky Mi primer indoor (bajo consumo) comenzó el 20 de febrero

Buenas a todos!!! Soy relativamente nuevo en esto.

hace cosa de un més decidí hacer el experimento y puse a germinar cuatro semillitas que tenía guardadas de varios cogollos que me gustaron mucho, y poco después planté una semilla de bubble gum para mi hermana.
    De las 4 semillas bastardas (creo que se llaman así a la semilla que recoges de algún cogollo que no debía tener semillas, si no es así corregirme) una se fue y a día de hoy siguen las 3 bastardas y la bubble gum.

tengo infinidad de fotos pero por dejadez no me puse a hacer el seguimiento en su día.. asi que os voy a intentar is subiendo las cosas en orden para que siguais el progreso.

Actualmente el armario es una caja de cartón cortada con

-Dimensiones= 44x60x100 (ancho, profundo, alto)

-Iluminación= 3bombillas bajo consumo 30W 1500lumenes (chinos 4€/bombilla) lo que hacen 90w y 4500 lumenes. debería meterle otra bombilla o eso creo pero como estoy pensando en sacar una de las plantas de ahi aún no me he puesto.

-Ventilación= Un ventilador de pc empalmado a un cargador de 12v que renueva el aire y mueve las plantas

Os dejo una foto de el armario actual (caja de cartón) y las plantas a día de hoy y poco a poco os posteo toda la información acerca de lo que han experimentado estas niñas en el mes y poco de vida que tienen. A día de hoy me arrepiento de muchas cosas como escatimar al principio con el sustrato, no controlar la distancia de las bombillas, etc pero voy aprendiendo de los errores tambien tengo mogollón de dudas que espero podais resolvermelas (se que podeis ) Bueno ya os iré comentando un saludo!

Última edición por tituel; 21/02/2012 a las 16:10 PM

Gracias
    82
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Mi primer indoor (bajo consumo) comenzó el 20 de febrero

El día 20 de febrero de 2011 puse las cuatro semillas que me germinaron en unos vasitos de flan y de yogurt con un poco de abono REQUETEUSADO con raices muertas y de todo...

Cogí una caja que tenía en el trastero que mediría en torno a 27, 34, 48cms (ancho, profundo, alto)
    Le hice un agujero en cada lado en la parte superior y por ahí metí

DOS bombillas del leroy merlin de 20W 1180lumenes cada una = 40w > 2360lumenes.

Aproveché sobrante de la caja para hacer una base que puse sobre una maceta de 5 litros para que las plantitas estuviesen cerca de las bombillas y la cosa quedó así:

El día 22 de febrero con toda mi fumada fuí sacarlas fotitos y tiré una (la del yogurt, atras a la derecha) al suelo con la mala suerte que cayó el yogurt boca abajo quebrando el tallito de la planta.. vine corriendo al foro y leí que quizás manteniendola firme con ayuda de algo se pudiese ayudar a que cicatricase y se recuperase asi que le puse una tirita ( ya adelanto,no sobrevivió)
    :

Última edición por tituel; 28/03/2011 a las 02:05 AM Razón: añadir fotos

3. El siguiente Usuario da las gracias a tituel por este Post:

Noctis (10/04/2012)

Gracias
    82
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Día 23 de febrero de 2011.
    Las plantita que sufrió mi torpeza estaba muy debilitada y el tallo no se sostenía, decidí quitarla.
    Aprovechando que tenía más espacio se me ocurrrió trasplantar una de las de flan en otra maceta algo mas grande, eso sí con tierra re-usada de otros años... haceros la idea.

Tras el trasplante la cosa quedó así:

En la foto de abajo podeis ver la tierra que usé tanto en los flanes como en el yogurt. Era una mezcla de dos tierras, una con una mala pinta de la leche y otra que creo que tuvo flores en tiempos pasados pero que tenía arlita y mucha mejor pinta así que decidí hacer la mezcla de ambas. Era lo único que tenía a mano y no fue hasta primeros de marzo cuando compré abono decente..

La distancia entre las bombillas y las luces como podeis apreciar en la foto de abajo no era mayor de 3 centimetros..

Durante todo este tiempo los riegos los hice con una jeringuilla de 5ml humedeciendo bien la tierra ya que comprobé que era la mejor manera de regarlas de manera uniforme. Era un sustrato malísimo y el agua se escapaba por todos lados
    Última edición por tituel; 28/03/2011 a las 02:20 AM

Gracias
    82
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

24 de febrero 2011
    El día 24 subí un poco la plantita que tenía en el recipiente amarillo (tapa de un bote de gas azul clipper) colocandole un paquete de tabaco debajo, y les saqué esta foto:

En estos días aprecié que manteniendo las plantas a 1 u 2 cms de la bombilla estas no se quemaban y comenzaban a crecer que daba gusto (mucho cuidado con ponerlas tan cerca más adelante vereis por qué)
    Última edición por tituel; 28/03/2011 a las 02:34 AM

6. El siguiente Usuario da las gracias a tituel por este Post:

Noctis (10/04/2012)

Gracias
    82
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Mi primer indoor (bajo consumo) comenzó el 23 de febrero

26 y 27 de febrero 2011

por esta época andaba ingeniandomelas colocando cosas bajo las macetas para que estubiesen todas a la misma distancia de la bombilla, sin tocarla, pero sin quedarse demasiado lejos

las plantas crecían por días, ya estaban así:

El día 27 de febrero decidí trasplantar a otra de ellas:

una vez trasplantadas, en el armario, y regadas:

8. El siguiente Usuario da las gracias a tituel por este Post:

Noctis (10/04/2012)

Gracias
    82
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

el día 28 de febrero me encontré con esto:
    La que trasplanté en segundo lugar tenía una hoja parcialmente partida:

no se si fue culpa mía o si lo hizo algún bicho, pero no fue a mayores

la del recipiente amarillo pegó un estirón de la leche al acercarla a la bombilla. Aqui ya no me quedaba duda que la distancia a las bombillas era clave.

la que trasplanté en primer lugar mostraba carencias anteriores al trasplante (esperé demasiado quizass, y la tierra era muy pobre en nutrientes...

puestas bajo luz:

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a tituel por este Post:

Noctis (10/04/2012), porrolingo (19/05/2011)

Gracias
    82
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

mañana sigo poniendo esto al día que tengo varias preguntas pero quiero dejar todo esto expuesto antes que nada. Me voy al sobre que es tardisimo! buenos humos

Eazy Visitante

Hola
    Me quedo por aquí con tu permiso para ver como sigue esto.
    ¿Vas a florar con bajo consumo?
    Pues nada eso haber si te puedo ayudar en algo.

Hasta luego

Gracias
    82
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Buenasss hoy no he podido conectarme en todo el día por problemas con telefónica, lo acabo de solucionar... y aqui estoy es tardisimo pero intentaré subir cosillas para ir poniendo esto al día.

Cita Iniciado por Eazy Ver Mensaje
    Hola
    Me quedo por aquí con tu permiso para ver como sigue esto.
    ¿Vas a florar con bajo consumo?
    Pues nada eso haber si te puedo ayudar en algo.

Hasta luego
    Hola! muchas gracias seguro que me resultas de gran ayuda y más ahora que se acerca la floración. Pues la verdad es que no lo se! estoy pensando entre florar en bajo consumo y florar con sodio de entorno a 150w (aún no tengo bombilla de sodio). Lo más probable es que con alguna de las 3 plantas de semilla desconocida pruebe a florecer con bajo consumo ya que actualmente si dispongo de varias CFL de 2700ºk. La bubble gum si me gustaría florecerla con sodio por cuestiones de producción y eso, al igual que las otras semillas que tengo esperando que son estas:
    Última edición por tituel; 29/03/2011 a las 04:34 AM

Gracias
    82
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

2,3 y 4 marzo 2011

2 días despues, el 2 de marzo, trasplanté la que faltaba a una maceta similar a la de las otras dos, y regué bien las plantitas con agua del grifo. Dejé la botella abierta el día anterior por si servía para controlar el ph o cosas así. No se si esto sirve de algo o no, en caso de no servir de nada las regué a ph7 (más adelante compré un medidor y comprobé que el ph de mi grifo sale a 7)

las tres en macetitas:

Cambié de armario. Bueno mejor dicho de caja. Me hice con una caja de patatas fritas o algo así y la apañé un poco:

Fuí al chino y compré varias bombillas FLC marca IDE 30w =1500lumenes a 4Euros la bombilla
    Hice dos agujeros para encajar dos casquillos y le hice elcableado.

Más abajo con un cuchillo recorté una ventana para colocar el ventilador que agite las plantas e introduzca aire relativamente fresco al interior del armario, donde la temperatura rondaba los 27ºc sin ventilador a 3 cms de las bombillas.

Conecté todo a dos temporizadores: hasta entonces sólo tenía uno para la iluminación a 18/6.
    Al añadir un ventilador le puse a este un temporizador independiente, que funcionase durante las 18 horas de luz, pero a intervalos de 15minutos encendido y 45 minutos apagado.

Os dejo varias fotos del asunto:

Tras montar el pitote, el día 4 de marzo comencé a cambiarlas de armario:

En la última foto, la planta del medio es la primera que trasplanté y que sufrió una rotura de una hoja, la del fondo es la que trasplanté el 2 de marzo, es la que estaba en una tapa de bote amarilla.
    Última edición por tituel; 29/03/2011 a las 03:55 AM

Gracias
    82
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

7 marzo 2011
    Para el 7 de marzo ya había comprado abono decente, medidor y ajustadores de ph (phup y phdown), alguna que otra parafernalia de fumador, y con lo que sobraba adquirí estas 4 semillas:

La de la cápsula verde es una ak47 automatic feminizada. Según he leido estas sería mejor ponerlas en exterior, veré lo que se puede hacer con ellas más adelante

Visión general de las plantas a día 7 de marzo, con unos 15 días de vida aprox.

Las plantas crecían que daba gusto. Todas excepto la del fondo que es la primera que trasplanté, ahora os cuento.

En este momento introduje el vasito donde tenía germinando la bubble gum (el del grow me lo recomendó así Compré sustrato de la marca Kilomix 25 creo o 50kg y la germiné en este sustrato en un vasito de plastico blanco humedeciendo el sutrato. A los tres días asomó la plantita)

y la junté con las otras tres. Desde entonces pasé a tener cuatro plantas.

vista individual de cada una de ellas:

La primera en trasplantar a partir de hoy la llamaremos la quemada. Se descolgó un poco la bombilla y ésta llegó a tocar las hojas del ápice durante no se cuanto tiempo, cuando llegué y lo ví la planta ya estaba así. Esta quemadura fue tan solo la primera, y perjudicó el crecimiento de la plantita, que se vió mermado.

Las otras dos iban muy bien y yo estaba contentisimo de ver unas bombillas de los chinos administrando lumenes a estas plantitas

esta también rozó la bombilla pero apenas un extremo de una hoja, casi inapreciable en la foto.

Este día debía aprender la lección de tener cuidado con la sujección de las bombillas, porque estas se descuelgan y queman las plantas. Pero no fue así.. ya vereis mas adelante

Gracias
    82
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

mañana subiré mas fotos que son las 4 y media ya.. El día 12 de marzo subí al ático y me hice con una caja vieja de un mueble, y con esta hice un armario de 60x52x110 aprox (ancho x profundo x alto) y le puse 3 bombillas de los chinos IDE 30w 1500 lumenes. Lo que hacían un total de 3500 lumenes con un gasto de 90w.

Por otro lado conservaba el primer armario con las 2 bombillas del leroy merlin de 20w 1180lumenes y en este armario metí a la planta que estaba quemada y con crecimiento anómalo. Mañana os comento todo esto y os subo fotos de los días 12, 13, 14, 17.. y los que me de tiempo

Eazy Visitante

Se ven bastante bien en las fotos.
    Si floras con sodio ten cuidado con el cartón y el papel reflectante, que yo el primer día de tener el sodio eché todo el papel a arder, había una humarea liá que no veas cuando abrí el armario.

Pues nada a seguir bien.
    Un saludo

Gracias
    82
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Buenass, sigo por aqui para ir poniendo esto al día. En cuanto acabe os subo fotos actuales que al parecer algunas de ellas están echando preflores

Cita Iniciado por Eazy Ver Mensaje
    Se ven bastante bien en las fotos.
    Si floras con sodio ten cuidado con el cartón y el papel reflectante, que yo el primer día de tener el sodio eché todo el papel a arder, había una humarea liá que no veas cuando abrí el armario.

Pues nada a seguir bien.
    Un saludo
    Hola! jajaja leí por el foro y tranquilo que no has sido el único en liarla...xD mi idea sería florar en una caja de cartón con CFL de 2700 y con sodio en un armario de madera que tengo que hacer (tengo una estantería que quizas sirviese En cuanto termine de subir lo de estos días de atrás subiré fotos de lo que dispongo para la floración

Gracias
    82
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

12 Marzo 2011

Con una caja como esta (foto pendiente), forrandola con papel aluminio (se que es peor incluso que pintarla de blanco, pero hasta que disponga de mylar o de pintura blanca, o de un armario con interior blanco, tiro con esto. Por otra parte, las bombillas CFL no tienen mucha penetración lumínica, y a 30 cms apenas llegan unos pocos lumenes, no se si es útil el mylar con cfl de pocos lúmenes, quizás si sirva para una agrolite de más potencia. Sacarme de dudas )

Le coloqué 3 bombillas de 30w lo que hacían un total de 3500lumenes. La caja la metí dentro de un armario empotrado y la cosa quedaba mas o menos así

En este armario al principio solo puse las dos últimas en trasplantar y que más sanas estaban. (La que se quemó la puse en el primero de los tres ella sola durante unos días)

En la última foto se ven mejor las quemaduras que sufrió una de esta planta cuando una de sus hojas rozó una bombilla, apenas sufrió consecuencias.

Las dos plantas puestas dentro de la nueva caja:

Por esta epoca, además de regarlas, las pulverizaba agua por las hojas todas las mañanas simulando el rocío de la mañana que leí que las iba bien

20. El siguiente Usuario da las gracias a tituel por este Post:

Noctis (10/04/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados