Buenas a todos!!! Soy relativamente nuevo en esto.
hace cosa de un més decidí hacer el experimento y puse a germinar cuatro semillitas que tenía guardadas de varios cogollos que me gustaron mucho, y poco después planté una semilla de bubble gum para mi hermana.
De las 4 semillas bastardas (creo que se llaman así a la semilla que recoges de algún cogollo que no debía tener semillas, si no es así corregirme) una se fue y a día de hoy siguen las 3 bastardas y la bubble gum.
tengo infinidad de fotos pero por dejadez no me puse a hacer el seguimiento en su día..asi que os voy a intentar is subiendo las cosas en orden para que siguais el progreso.
Actualmente el armario es una caja de cartón cortada con
-Dimensiones= 44x60x100 (ancho, profundo, alto)
-Iluminación= 3bombillas bajo consumo 30W 1500lumenes (chinos 4€/bombilla) lo que hacen 90w y 4500 lumenes. debería meterle otra bombilla o eso creo pero como estoy pensando en sacar una de las plantas de ahi aún no me he puesto.
-Ventilación= Un ventilador de pc empalmado a un cargador de 12v que renueva el aire y mueve las plantas
Os dejo una foto de el armario actual (caja de cartón) y las plantas a día de hoy y poco a poco os posteo toda la información acerca de lo que han experimentado estas niñas en el mes y poco de vida que tienen. A día de hoy me arrepiento de muchas cosas como escatimar al principio con el sustrato, no controlar la distancia de las bombillas, etc pero voy aprendiendo de los errores
tambien tengo mogollón de dudas que espero podais resolvermelas (se que podeis
) Bueno ya os iré comentando un saludo!
![]()

asi que os voy a intentar is subiendo las cosas en orden para que siguais el progreso.
) y las plantas a día de hoy y poco a poco os posteo toda la información acerca de lo que han experimentado estas niñas en el mes y poco de vida que tienen. A día de hoy me arrepiento de muchas cosas como escatimar al principio con el sustrato, no controlar la distancia de las bombillas, etc pero voy aprendiendo de los errores
tambien tengo mogollón de dudas que espero podais resolvermelas (se que podeis 
:

)

El día 12 de marzo subí al ático y me hice con una caja vieja de un mueble, y con esta hice un armario de 60x52x110 aprox (ancho x profundo x alto) y le puse 3 bombillas de los chinos IDE 30w 1500 lumenes. Lo que hacían un total de 3500 lumenes con un gasto de 90w.
)