+ Responder Tema
Página 11 de 34 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 500

Tema: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

  1. #151
    Unregistere Visitante
    Capturan policías secuestradores en Colombia
    The Associated Press
    12/30/2003

    BOGOTA - En otro escándalo que involucra a la policía, la Fiscalía ordenó la captura de siete miembros activos de esa institución que pertenecían a una banda de secuestradores que operaba en Medellín, segunda ciudad colombiana.

    Los uniformados serían un teniente, un subintendente, que ya fueron capturados, y cinco agentes que se mantienen prófugos, dijo el martes la oficina de prensa del la fiscalía.
    (...)http://www.azcentral.com/spanish/lat...ica_91721.html
    ----------------------------------

    China
    Ejecutado líder del crimen organizado en el suroeste de China

    CHONGQING (Xinhua) -- Un líder del crimen organizado fue ejecutado el martes después de haber sido sentenciado a muerte por narcotráfico, asesinato, juego y posesión de armas de fuego, por el Tribunal Superior de la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China.
    (...)http://www.spanish.xinhuanet.com/htm/12302019471.htm
    ----------------------------------

    españa
    Perales cree que Acebes debe estar "avergonzado" por el caso Antón
    El consejero de Gobernación de la Junta considera "lamentable" que el narco barbateño continúe todavía en paradero desconocido

    CÁDIZ. El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, aseguró ayer que el ministro del Interior, Ángel Acebes, debe estar "avergonzado" respecto al caso del narcotraficante huido de la Justicia Antonio Vázquez, conocido como Antón, porque ha sido, dijo, "una fuente de noticias negativas y de desmoralización para los ciudadanos".
    (...)http://www.diariodecadiz.com/edicion...dizp363393.htm
    ----------------------------------

    bolivia
    DROGA transportaba en su vagina

    Una nueva forma de tratar de sacar droga llamó la atención el domingo a los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), cuando una mujer (32) fue descubierta con 254 gramos de cocaína hábilmente camuflada en forma de una pera en el interior de su vagina.
    La operación antidroga fue efectuada en la terminal Bimodal cuando la mujer estaba abordando una flota de transporte público para trasladarse a Puerto Suárez. Según las primeras declaraciones de la traficante, el destino final del alcaloide era Corumbá, Brasil, donde tenía que recibir unos pesos.
    Tras ser requisada en la terminal Bimodal, los agentes, al notar su nerviosismo procedieron a revisarla, encontrando la droga en su parte íntima. Esta es una forma que preocupa, porque los narcotraficantes están usando sus órganos sexuales para conseguir el traslado de la droga, precisó el director de la Felcn, Cnl. Jorge Aguila.
    (...)http://www.elmundo.com.bo/Secundaria...licial&Cod=715
    ----------------------------------

    Suiza abolió la pena de muerte definitivamente
    (...)Un tema recurrente

    En Estados Unidos se ejecuta incluso a los adolescentes y minusválidos, pero la mayoría de la población se abstiene de manifestarse contra la aplicación de la pena de muerte.

    En Suiza, algunos partidos de la derecha dura vuelven regularmente sobre el tema de su introducción y su aplicación para el caso de los vendedores de droga. En 1997, jóvenes de la Unión Democrática de Centro (UDC) intentaron en vano lanzar una iniciativa para introducirla.



    Suiza abolió la pena capital porque nos pareció desproporcionada frente a la falibilidad de la justicia

    Jürg-Beat Ackermann, jurista.



    Ninguna posibilidad

    En cuanto a las posibilidades de volver a aplicar esa forma de castigo en Suiza, se puede afirmar con certeza que es imposible imaginarlo. Jürg-Beat Ackermann profesor de Derecho Penal en Lucerna, sostiene que el tema ni siquiera fue tratado en la actual revisión del Código Penal suizo.

    “Suiza abolió la pena capital porque nos pareció desproporcionada frente a la falibilidad de la justicia. Demasiados inocentes serían condenados injustamente”, señaló. (...)http://www.swissinfo.org/ses/Swissin...05&sid=3994375
    ----------------------------------

    lituania
    El presidente Paksas dijo en una entrevista a la radio Ziniu Radijas: "Queridos míos, no he llegado a la Presidencia de Lituania para dimitir porque alguien así lo desea". Paksas, elegido jefe de Estado en enero pasado, recalcó que "no hay ninguna amenaza a la seguridad nacional, sino un escándalo para destituir al Presidente de la república".

    El Parlamento de Lituania reunió este jueves 40 firmas de diputados, cuatro más que las necesarias, para dar comienzo al proceso de destitución de Paksas, a quien se ha vinculado a grupos mafiosos rusos y se ha acusado de filtrar secretos estatales. La decisión de iniciar el proceso de destitución fue adoptada poco después de que una comisión de investigación del Legislativo dictaminara que "tienen fundamento" las acusaciones que vinculan al entorno de Paksas con la mafia rusa y, posiblemente, con agentes secretos extranjeros.(...)http://www.libertaddigital.com/notic...276209560.html
    ----------------------------------

    Fidel Castro sepulturerero y carcelero de la Isla-Prisión- ...
    Correo de Cuba -
    Quién redacta esta denuncia, es un Exprisionero político cubano, condenado por
    el régimen castrista a 20 años de prisión, denunciando al tirano-dictador ...
    http://www.elcorreodecuba.com/clicks...Article_ID=348
    (es un poco extremo .. un gusano, se diria.. me gustaria saber su opinion sobre los yankis.,..)
    en fin

  2. #152
    Unregist Visitante
    Mexico
    Siete policías dan positivo en el examen antidóping

    Siete de 100 policías preventivos que fueron objeto de un examen antidóping la semana pasada resultaron positivos: tres de ellos aparentemente son adictos a la marihuana y los cuatro restantes a las metanfetaminas. Se informó ayer en Seguridad Pública Municipal.(...)http://www.elsoldeirapuato.com.mx/elsoldeirapuato/031231/Ultima/3Ultima.asp
    ----------------------------------


    Detienen a hijo de un ex gobernador de Hidalgo con paquetes de cocaína
    ( Carlos Jiménez )
    ( 2003-12-31 )

    Recomienda esta nota Versión para imprimir Opina sobre el tema

    Con cuatro paquetes de cocaína, 42 pastillas psicotrópicas, una botella de brandy, y borracho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron y pusieron a disposición de la Quinta Agencia bis, del Ministerio Público a Fernando Rosell, hijo del ex gobernador de Hidalgo, Guillermo Rosell.
    Cerca de las cuatro de la tarde Fernando Rosell, circulaba a bordo de un Cadillac negro 2004 por la calle Presidente Mazarik, en Polanco, delegación Miguel Hidalgo.
    Elementos policiacos informaron que al pasar por un retén de “taxi seguro”, ubicado en el cruce con Mariano Escobedo, Fernando Rosell y un acompañante comenzaron a insultar a una de las policías que ahí laboran.
    “Cuando pasó por aquí, empezó a gritarle diversas ofensas a una de nuestras compañeras, por eso lo detuvimos”, dijo uno de los policías.
    Al revisar el automóvil, encontraron el licor y la droga. Al verse en esta situación, explicaron los agentes, Fernando Rosell les dijo que era un apersona influyente y que su papá era gobernador de Hidalgo.
    “Trató de apantallarnos, o intimidarnos, nos dijo que era hijo de un gobernador”, indicó el agente.
    Pese a ello los uniformados lo detuvieron, por lo que Rosell, dijeron, trató de sobornarlos. “Como vio que la cosa iba en serio, nos pidió que lo ayudáramos, que nosotros le podíamos echar la mano de alguna forma”, dijo un policía.
    Al final, Fernando Rosell y su acompañante fueron puestos a disposición de la Quinta Agencia bis, del Ministerio Público.

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=101714
    ----------------------------------

    Senado paraguayo autoriza ingreso de militares estadounidenses
    El Sentinel (Sur de la Florida) - Hace 13 horas
    ... paraguaya dijo que se trata de ejercicios en los que las tropas estadounidenses
    adiestrarán a sus similares de Paraguay en la lucha contra las drogas y el ...
    http://www.sun-sentinel.com/elsentinel/noticias/sfl-5833984dec30,0,3775881.story?coll=sfla-mundo-ap
    ----------------------------------

    Sentencian a un agente de EU ligado al narco
    31-Dic-03

    Los registros indican que la carga prohibida era fácilmente detectable, lo que despertó las sospechas de las autoridades estadunidenses.


    Un agente federal estadunidense que laboraba dentro del Servicio de Inmigración fue sentenciado a dos años de prisión tras comprobarse sus nexos con narcotraficantes mexicanos y contrabandistas de indocumentados. (...)
    http://www.milenio.com/nota.asp?id=113191
    ----------------------------------

    nicaragua
    “Narcos carcomen a Policía”, reportaje del Atlántico Sur, fue el principal tema que LA PRENSA incluyó entre sus trabajos de interés social y que conmovió a los habitantes costeños nicaragüenses.

    LA PRENSA publicó, a partir del cinco de mayo del presente año, una serie de reportajes sobre el narcotráfico, dejando evidencia del involucramiento de la Policía, según consumidores y expendedores.

    Estos reportajes provocaron la destitución del jefe de la Policía de Bluefields, comisionado Alonso Sevilla Midence, y la acusación de parte del Ministerio Público, ante el Juzgado de Distrito de lo Penal, a cuatro oficiales policiales de la división antinarcótica de la Región Autónoma del Atlántico Sur: subcomisionado Oscar Larrave y los oficiales Felipe Pérez, Santiago Saballos y Delvin Jirón.

    El 20 de noviembre, en un juicio oral y público, la juez de Distrito de lo Penal de Bluefields, Maura Lila Montoya Moreno, absolvió del delito de narcotráfico a los policías antidrogas señalados por corrupción.
    http://www.laprensa.com.ni/regionales/regionales-20031231-13.html
    ----------------------------------

  3. #153
    Unregistere Visitante

    de sectas y otras hierbas

    La Iglesia Universal del Reino de Dios

    (....)En l995, Carlos Magnos de Miranda, un obispo disidente de la Iglesia Universal, relató que narcotraficantes colombianos habían entregado en l989 varios millones de dólares para la compra de TV Récord, la cadena televisiva; que Macedo utilizaba la Iglesia para el lavado de dinero del Cartel de Cali y utilizaba un doble contabilidad para evadir al fisco.(...)
    http://www.sectas.org.ar/universal.html

    La Secta Moon

    (...)La relación entre narcotraficantes y paramilitares adquirió otra dimensión poco después del golpe de García Meza, tras los acuerdos del cuarto congreso de la Confederación Anticomunista Latinoamericana (CAL), filial de la World Anti-Comunist League (WACL), que se realizó en Buenos Aires. Presidida por Suárez Masón, estuvieron presentes el presidente de la WACL, Woo Jae Sung, miembro relevante de la Secta Moon; representantes de la logia masónica italiana Propaganda Due, delegados del ex dictador nicaragüense Anastasio Somoza y de la organización terrorista anticastrista Alpha 66; el salvadoreño Roberto D'Aubisson, el neofascista guatemalteco Mario Sandoval Alarcón y el terrorista italiano Delle Chiaie, entre otros. John Carbaugh, asistente del senador Jesse Helms, y Margo Carlisle, ayudante del senador James McClure, participaron como observadores.

    Suárez Mason fundamentó la necesidad de desarrollar la lucha anticomunista en América Central, para contrarrestar al sandinismo triunfante. La WACL aportó 8 millones de dólares para los gastos iniciales de un destacamento de asesores argentinos que se trasladó a Centroamérica. Según algunas fuentes, el dinero provenía de fondos secretos manejados por la CIA. El coronel argentino Josué Osvaldo Ribeiro, alias "Balita", fue el responsable máximo de los destacamentos del Grupo de Tarea Exterior en Centroamérica. El teniente coronel Miori ofició de "correo". Se le atribuye un rol fundamental en la instrumentación del tráfico de drogas que fluyó hacia El Salvador. La cocaína era transbordada en las bases de la Fuerza Aerea salvadoreña y derivada hacia Estados Unidos. Parte de la droga financió los escuadrones de la muerte montados por el mayor D'Aubisson.(....)
    http://argentina.indymedia.org/news/...ent.php#163749
    ----------------------------------

    mexico
    Ministeriales participan en actos ilícitos, confirma activista de Derechos Humanos

    (...)Entrevistado en torno al secuestro-homicidio del ingeniero químico egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, lamentó que las autoridades de Tamaulipas hayan minimizado el incidente y lo estén investigando como un caso más de violencia que ocurre en el estado.

    “Los secuestros que ocurren aquí en Reynosa es algo que hemos estado documentando desde hace mucho tiempo y las autoridades no le dan importancia, lo minimizan, dicen que no es grave y que (los casos) están disminuyendo; pero cuando no les queda más remedio, cuando nosotros denunciamos los secuestros dicen que son levantones porque tiene qué ver con narcotráfico.

    “Inclusive en este caso (de Cervantes Espeleta) dicen que no es un secuestro sino que se trata de un homicidio; pero existen evidencias de que es un secuestro, porque cuando a una persona se le priva ilegalmente de la libertad es un secuestro, independientemente de que no haya una solicitud de rescate.

    “El hecho que la autoridad diga que no es secuestro porque no se pidió rescate es un error muy grave, y es una manera de eludir su irresponsabilidad y tratar de que continúen las cosas como están, y de esa manera no se pueden solucionar los problemas”.(...) http://www.milenio.com/monterrey/nota.asp?id=31796
    ----------------------------------

    Colombia
    Bogotá - Miércoles, 24 de Diciembre de 2003.
    Estalló un nuevo escándalo en el Ejército.

    CM&, diciembre 31.- Un mayor, dos suboficiales y quince soldados fueron capturados por orden de un juez penal militar, sindicados de realizar un allanamiento sin orden judicial. En el sitio de la ocupación irregular de los militares, al parecer fue hurtado un embarque de cocaína. Los 18 uniformados permanecen detenidos en la Brigada 13 del Ejército en Bogotá. Por estos hechos además de la justicia penal militar, la Fiscalía también abrió una investigación.

    El allanamiento de las unidades militares se realizo ayer en una vivienda del barrio Valladolit, localizada en la calle 11 b no. 81a-09, al norte de Bogotá.
    La investigación de la justicia penal militar señala que los uniformados realizaron el registro sin una orden judicial, razón por la cual se ordeno su retención.

    Los investigadores tratan de establecer si los militares están involucrados en el hurto de un embarque de drogas que era ocultado en la vivienda, en virtud a que una vez la policías llegó al lugar los perros antinarcóticos dieron positivo para rastras de droga en varias caletas del lugar.

    Por estos hechos fue detenido el mayor Mauricio Llorente Chávez, adscrito a la quinta división del Ejército, el sargento Israel Hernández Vera, el cabo José Camacho Guarín y quince soldados.
    La investigación de la justicia penal militar indica que los uniformados obligaron a los moradores de la vivienda a tenderse en el piso para luego realizar el registro al inmueble.

    Como resultado del allanamiento, según los investigadores, los militares localizaron dos carrotanques a los que les fueron retiradas las laminas exteriores para, aparentemente, hurtar la droga.
    Sobre el mayor Llorente se estableció que estuvo detenido por tres años bajo cargos de conformación de grupos ilegales y en la actualidad se encuentra de vacaciones.
    http://www.cmi.com.co/cmi_cont.asp?cid=12325&did=12395
    ----------------------------------

    Bolivia
    Fulminante de dinamita explota en oficinas de ONG canadiense
    El fulminante detonó la noche del martes al miércoles en las oficinas del Centro Canadiense de Estudios y Cooperación Internacional (CCECI), organización que trabaja en programas de sustitución de cultivos de coca.

    (...)Un supuesto grupo autodenominado "los inevitables justicieros" se atribuyó el atentado, el segundo de este tipo desde el 14 de diciembre pasado, que no causó daños personales ni materiales de consideración.

    La organización anunció en un panfleto el comienzo de una escalada de atentados para desalojar de la zona a instituciones que trabajan ligadas al gobierno de Estados Unidos.

    En un manuscrito dejado en el lugar de la detonación revela el "objetivo" provocar "destrucción y muerte" en enero del 2004, de acuerdo con un grupo de 20 investigadores desplazado al lugar.

    El manifiesto cierra con una estrofa del himno nacional boliviano: "Morir antes que esclavos vivir". (...)
    http://www.lasegunda.com/ediciononli...noticia=140904
    ----------------------------------

    Panamá
    Sacerdote condenado

    Un jurado de conciencia declaró inocente al sacerdote retirado Pedro Hernández Rabadán, de 77 años, del homicidio de la niña Elvita Góngora, pero culpable de tráfico internacional de drogas.
    http://www.prensa.com/hoy/portada/1442867.html
    ----------------------------------

  4. #154
    Unregistere Visitante
    (...)http://eltiempo.terra.com.co/inte/la...R-1469600.html
    Desde fines de septiembre los choques entre policías y opositores armados han dejado 36 muertos y 85 heridos.

    A la crisis política se suma una severa realidad económica que tiene a dos terceras partes de la población viviendo bajo la línea de pobreza. El incidente político tras las elecciones del 2000 bloqueó la ayuda internacional de al menos 500 millones de dólares al país.

    Y en este panorama, la corrupción dentro de las fuerzas militares, que según críticos haitianos se ha constituido en una especie de mafia, y las cada vez más insistentes denuncias de que el régimen de Aristide ha convertido a su país en una escala obligada del narcotráfico liderado por colombianos, le han quitado legitimidad a un gobierno que cada vez está más aislado dentro de las naciones americanas.

    Fuera de esto, el VIH está haciendo de las suyas. Sin contar al África subsahariana, Haití es una de las regiones del mundo más afectadas. Uno de cada 20 haitianos tiene la enfermedad, y el Sida es la principal causa de muerte entre las mujeres en edad reproductiva.

    Haití, además, es frecuente blanco de críticas de organizaciones de derechos humanos, que denuncian la corrupción reinante, los asesinatos políticos, las presiones a la prensa y a la oposición y la incapacidad para establecer una policía independiente y un sistema judicial digno.

    Y por si esto fuera poco, el sanguinario ex dictador Jean Claude Duvalier, más conocido como ‘Nené Doc’, desde su lujoso exilio en el sur de Francia, ya anunció que desea regresar.

    Duvalier, al que un levantamiento popular lo derribó en 1986, opina a sus 70 años que desde que él dejó el poder, Haití ha retrocedido cincuenta años. “Quiero regresar para salvar al país”, dijo.

    Puerto Príncippe
    Con AFP-Efe-AP

  5. #155
    Unregistere Visitante
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...as/7622155.htm
    Video revela el turbio pasado de un congresista colombiano
    G. REYES y G. GUILLEN
    El Nuevo Herald

    El narcotraficante Pablo Escobar quería ser congresista de Colombia y para lograrlo se rodeó de políticos que promovían su nombre a grito herido.

    Uno de ellos fue el dirigente liberal del departamento de Antioquia, William Vélez Mesa, quien hoy es el congresista más fuerte del presidente Alvaro Uribe Vélez en el Congreso. Hasta mediados de este año, Vélez ocupó la presidencia de la Cámara de Representantes de Colombia.

    En sus épocas de concejal, a principio de los años ochenta, Vélez pensaba que Escobar era una figura ''brillante'' y ''renovadora'' de su partido y pretendía que el controversial líder Alberto Santofimio Botero, financiado por Escobar, fuera elegido presidente de Colombia.

    Al menos eso es lo que él mismo deja en claro en un discurso grandilocuente captado en un video de esa época que ha salido de los escaparates vergonzantes de la narcohistoria de Colombia a raíz de cumplirse diez años de la muerte de Escobar el pasado tres de diciembre.

    El video, conocido por El Nuevo Herald y hasta ahora inédito, es un impresionante testimonio de los orígenes de un contubernio que sólo ha provocado muertos y escándalos de corrupción en la historia moderna de Colombia: el narcotráfico y la política.

    Se trata de una filmación nocturna de un aficionado en la plaza principal de la población de Envigado, Antioquia, que muestra diferentes planos de un emotivo discurso de Vélez pronunciado desde una tarima y bajo una pancarta que dice: ``Movimiento de Renovación Liberal''.

    En el principal escenario de la manfestación aparecen Escobar, Santofimio y Jairo Ortega, otro político de las toldas del narcotráfico. Escobar era entonces percibido por el pueblo de Antioquia como un gran benefactor social de corte Robin Hood que invertía parte de su fortuna malhabida en proyectos de vivienda y recreación.

    El narcotraficante, quien era entonces compañero de concejo de Vélez en Envigado, se ve nervioso y un poco incómodo cuando el maestro de ceremonia de la manifestación política lo presenta ante unas 200 personas reunidas en la plaza. Los aplausos, que evidentemente son más fuertes para él que para Santofimio, lo distensionan y finalmente sonríe emocionado.

    En el consabido tono de discurso altisonante de plaza pública, Vélez da la bienvenida a los personajes del encuentro refiriéndose a Escobar como una ``brillante figura del Partido Liberal''.

    Al final de su intervención, durante la cual no ahorra elogios a Santofimio, Vélez se despide de sus compañeros de tarima con un nuevo encomio.

    ''No podría terminar mi intervención'', dice, ''sin reconocer públicamente lo que están haciendo dos figuras brillantes del partido en Antioquia: Jairo Ortega y Pablo Escobar Gaviria, que están renovando esa política caduca, obsoleta, del partido para renovar sus cuadros''. Y agrega: ``Reconocimiento público a esas nobles y brillantes figuras del Partido Liberal''.

    En 1981, fecha aproximada del mitin político que muestra el video, Pablo Escobar era una figura brillante, pero del narcotráfico.

    ''Tenía un tenebroso prontuario'', escribió el periodista colombiano Fabio Castillo en su libro Jinetes de la Cocaína.

    Para esa época, Escobar ya estaba acusado del secuestro de un industrial, el asesinato de dos hombres que lo involucraron en el robo de un automóvil y comerciaba con el productor de coca ecuatoriano Víctor Hugo Reyes.

    En junio de 1976, Escobar fue detenido en Itaguí con una cargamento de cocaína. La fotografía del arresto la descubrió 20 años después el director de El Espectador Guillermo Cano, lo cual enfureció a Escobar. Cano fue asesinado por órdenes de Escobar en 1986.

    Para la fecha del video, el cartel de Medellín ya se había fundado. La organización funcionaba como una alianza estratégica formada por Escobar, los hermanos Ochoa, José Gonzalo Rodríguez Gacha y Carlos Lehder.

    El Nuevo Herald intentó conocer la opinión de Vélez sobre este episodio de su vida política, pero el congresista no respondió las llamadas. Una de ellas fue contestada por su secretaria del Congreso en Bogotá quien aseguró que daría el mensaje a su jefe. Tampoco respondió un mensaje electrónico enviado a su buzón del Congreso.

    Un congresista de oposición, que pidió no ser identificado, comentó a El Nuevo Herald que Vélez ha hecho públicamente un gran esfuerzo por ``superar esa mala época de Medellín''.

    Vélez, abogado constitucionalista, presentó en noviembre del 2001 un estudio en la Comisión Primera de la Cámara que consagró como contravenciones algunos casos de consumo de dosis personal de drogas.

    El representante ha sido miembro del Congreso desde hace ocho años. Llegó a la presente legislatura avalado por el Movimiento Renovación Acción Laboral (Moral) y tras obtener la segunda mayor votación de Antioquia.

    Con el argumento de que el gobierno del presidente Uribe merece continuar hasta el 2006, fue el impulsor de la iniciativa que pretendió eliminar la prohibición constitucional de la reelección presidencial. La iniciativa no prosperó.

    En marzo de 1982, Escobar logró el sueño político de su vida: fue elegido representante suplente de Ortega, su compañero de verbena política. Bajo el patrocinio de Escobar, Ortega convocó a un debate en el Congreso un año después para descadreditar al entonces ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, quien le había declarado la guerra al narcotráfico.

    Ortega argumentó que Lara había recibido un cheque del narcotraficante Evaristo Porras.

    Lara sobrevivió políticamente al escándalo pero no a la ira de Escobar. El ministro fue asesinado en abril de 1984.

    En cuanto a Santofimio, ''ese caudillo liberal'', ''joven brillante'', ''ese galán tribuno'' cuya ''magna presencia'', fue agradecida por Vélez en la cita de Envigado, se declaró culpable de recibir dinero del narcotráfico y anunció que se retiraba de la política.



    Aliado de Bush al borde del precipicio
    Escándalo de drogas estremece al gobierno de Gutiérrez en Ecuador
    http://www.wsws.org/es/articles/2004...spa2-j03.shtml
    (World Socialist Web Site)
    ----------------------------------

    Enero 2 de 2004
    Jefe de bloque paramilitar disidente estaría negociando con Estados Unidos

    Así se desprende de rumores que circulan sobre 'Rodrigo', también conocido como 'Doble Cero', jefe del Bloque Metro, disidente de las Auc.


    Este jefe paramilitar reconoció vía Internet a EL TIEMPO que la estructura que lideraba dejó de existir después de los combates de octubre en San Roque (Antioquia) contra otros cuatro bloques paramilitares que lo acosaban.

    Hoy, más de dos meses después, aunque se tejen distintas versiones sobre su paradero, 'Doble Cero' aseveró que no tienen ningún fundamento.

    Sin embargo, una fuente del Departamento de Estado de E.U., si bien no confirmó la versión, tampoco la negó y fue enfática en decir que no podía hacer comentarios sobre ese tema.
    (...)http://eltiempo.terra.com.co/coar/no...R-1470019.html
    ----------------------------------

    vea las 15 paginas en una sola http://argentina.indymedia.org/news/...56_comment.php (se agradeceria los foristas hicieran algo parecido, si es que les apetece darle difusion al tema...)

  6. #156
    Unregistere Visitante
    antecedentes del narco paramilitar disidente http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=23895

    pero los narcotraficantes legales tambien tienen http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=23505
    ----------------------------------

    españa
    Libertad para un histórico del contrabando tras pagar la fianza


    El juez sustituto del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía, cuyo titular es José Antonio Vázquez Taín, ha puesto en libertad a Marcial Dorado, histórico del contrabando de tabaco, después de que éste pagase una fianza de 150.000 euros. Marcial Dorado, considerado el líder de uno de los grupos más importantes de las redes de contrabando de tabaco que operaba en los años 80, había ingresado en prisión el pasado 10 de noviembre, tras ser detenido por su presunta vinculación con el alijo de 7.500 kilos de cocaína que transportaba el South Sea .

    La operación, en la que se detuvo a 31 personas, comenzó cuando dos patrulleros de Aduanas y un buque de la Armada con agentes de grupos especiales de operaciones (Geos) abordaron el barco senegalés a unas ochenta millas de Lisboa.

    Los agentes no descubrieron la droga en un primer registro, pero una vez trasladado el buque al puerto de Vilagarcía de Arousa, por orden judicial, se realizó una inspección minuciosa con la ayuda de cámaras en miniatura, que permitieron detectar 283 fardos con cocaína, procedente de Colombia y destinada a su distribución por toda Europa.

    Dorado, natural de Vilanova de Arousa, siempre se había desmarcado de su implicación con los estupefacientes e incluso llegó a declarar que «eran lo peor del mundo».
    (...)http://www.diariodeleon.com/se_nacio...&TEXTO=2295614
    ----------------------------------

    Suiza lava más blanco

    Alfredo Boccia Paz
    Ese es el título de un libro del sociólogo Jean Ziegler que denuncia la inmoralidad de la ley bancaria suiza que desde 1934 asegura la privacidad financiera de sus clientes mediante cuentas numeradas y una discreción a toda prueba. Suiza debe su riqueza y prosperidad, afirma el autor, a los depósitos masivos que recibe de narcotraficantes, dictadores corruptos y gángsteres en fuga, y a su legendaria aunque dudosa neutralidad.
    Este pequeño país, ubicado en el ojo de la tormenta de la Segunda Guerra, fue el único de la región que terminó el conflicto más rico que al comienzo. Documentos desclasificados hace unos años en los Estados Unidos revelan que la banca suiza, protegida por el velo de la neutralidad, aprovechó el conflicto para hacer negocios con la Alemania nazi. Por sus bancos pasaron toneladas de oro, joyas y obras de arte robados de los tesoros nacionales de los países invadidos. El secreto bancario fue utilizado para bloquear la información sobre lo robado. Solo recientemente, en julio de 1997, la Asociación de Banqueros Suizos liberó la lista de los cuentacorrentistas que desaparecieron después de la Segunda Guerra Mundial, buena parte de ellos judíos que habían transferido sus economías a bancos suizos antes de ser asesinados por los nazis. Los bancos se quedaron con el dinero y dificultaron al máximo las gestiones de los herederos.(...)http://www.ultimahora.com/template.asp?notic=53809
    ----------------------------------

    El presidente de Lituania rechaza el fallo judicial que apoya su destitución


    La comisión especial que decidirá si es destituido el presidente de Lituania, Rolandas Paksas, convocó ayer al jefe de Estado para que declare sobre su presunta relación con la mafia rusa y la filtración de secretos de Estado. La crisis que vive Lituania desde el pasado mes de octubre parece que se acerca a su desenlace final, con Paksas acorralado política y judicialmente, pero aún dispuesto a sostener la defensa numantina de una inocencia cuestionada dentro y fuera del país.
    (...)Trasfondo mafioso. Rolandas Paksas, en dos ocasiones primer ministro, ex alcalde de Vilna y elegido en enero de 2003 nuevo presidente del país, es vinculado a un mafioso ruso a través de su asesor Remigijus Acas y está acusado de poner en peligro la seguridad del Estado. El escándalo se desató cuando los servicios secretos revelaron que la campaña electoral de Paksas fue sufragada por el empresario ruso Yuri Borísov, nacionalizado lituano y a quien se acusa de exportar ilegalmente armas a Sudán. El Departamento de Seguridad del Estado (VSD) dijo que Paksas filtró información secreta útil para las empresas de Borísov y le prometió prebendas públicas a cambio de más de 600.000 dólares para su campaña presidencial, la que finalmente le condujo a la victoria.
    http://www.diariodeavisos.com/hoy/no...l/P26796C.html

  7. #157
    Unregistere Visitante
    LOS DÍAS MÁS NEGROS DE MEKANO: DESPIDOS Y ESCÁNDALO POR NARCOTRÁFICO

    Mekano con polémicas dignas de la "doctora Cahuín"
    A la salida de 14 rostros emblemáticos del programa juvenil se suma la detención de los padres de la bailarina paraguaya Ruth Gamarra, acusados de ser cabecillas de una red de tráfico de marihuana.(TERRA.cl)(...)
    http://www.terra.cl/entretencion/enterate.cfm?id=337756
    ----------------------------------

    Policía infiltra festivales tecno para detectar redes de ...
    La Tercera - Hace 7 horas
    ... música electrónica con el fin de identificar y detener a los integrantes de la
    red de tráfico de éxtasis que internó al país 5.400 pastillas de la droga ...
    http://www.tercera.cl/lt/Articulo/0,...381715,00.html

    Detienen a francesa con 32 gramos de hachís
    La Tercera - Hace 7 horas
    ... La mujer reconoció haber comprado la droga (32 gramos) en España, la que usaría
    para su consumo personal durante su estada en países sudamericanos. http://www.tercera.cl/lt/Articulo/0,...381066,00.html

  8. #158
    Unregiste Visitante
    El considerable alijo fue incautado por la GN en la vía Lara-Zulia
    Desaparecieron 60 kilos de cocaína decomisada




    Una exhaustiva investigación está siendo adelantada por la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en relación a la misteriosa desaparición de una considerable cantidad de la cocaína incautada por el primero de esos organismos el pasado mes de noviembre, en la carretera Lara-Zulia.
    La noche del viernes 28, efectivos de la Tercera Compañía, dependiente del destacamento 47, realizaron el procedimiento en el punto de control ubicado en el peaje general Juan Jacinto Lara, a varios kilómetros de Carora.

    En una de las tres gandolas cisternas procedentes de Bucaramanga, Colombia, cargadas de soda cáustica, los uniformados localizaron 1.300 kilos de cocaína de alta pureza que venían con destino al centro del país.

    En relación al caso fueron detenidos los tres conductores de los vehículos y un menor de edad que venía como acompañante mientras la gran cantidad de panelas incautadas fueron trasladadas al Comando Regional número 4 de la Guardia Nacional, en Barquisimeto, a la orden de la fiscalía del Ministerio Público en materia de drogas.

    La carga de estupefacientes fue llevada al depósito de evidencias criminalísticas ubicado en el Destacamento 47 donde, se presumía, estaba segura.

    Pero, presumiblemente, durante las últimas horas del 2003, parte del alijo fue sustraído del depósito por personas no autorizadas, cuya identidad está siendo investigada.

    No fue posible encontrar información oficial alguna ni en el CORE 4 ni en el D-47 pues el hermetismo fue total ante las preguntas de los periodistas.

    Sin embargo, el jefe de la subdelegación Lara del CICPC, comisario Pedro Requena, confirmó el delito.

    De acuerdo a lo que se ha investigado hasta ahora, en total fueron sustraídas 60 panelas con igual número de kilos.

    El hurto habría sido cometido la noche del 31 de diciembre mediante la apertura de un boquete en una de las paredes del depósito, estimándose que la droga fue sacada en un vehículo autorizado para ingresar y salir del destacamento a cualquier hora.

    Se sabe que un alto oficial llegó a las 11 de la noche del 31 y salió dos horas después.

    En relación al caso se encuentra detenido un cabo primero que estaba de guardia esa noche.

    Supuestamente le encontraron en su bolso un revólver y un alicate por lo que ha estado siendo sometido a interrogatorios.

    Sin embargo, su abogado, el doctor Ramón Pérez Linares, considera que su defendido es completamente inocente de lo que se le imputa y que los objetos encontrados en su bolso no representan evidencia alguna.

    Extraoficialmente se pudo conocer que, además del cabo primero, quien permanece en su comando, hay otros uniformados investigados, así como, lógicamente, el oficial de alto rango que estuvo en el destacamento la noche del 31 de diciembre.

    Es la segunda vez en los últimos meses que parte de alijos de cocaína decomisados por la Guardia Nacional desaparece del depósito donde era mantenido bajo estrictas normas de seguridad.

    El martes 12 de agosto, de un depósito en la sede de la Tercera Compañía del Destacamento 41, en Acarigua, fueron sustraídos 74 kilos de marihuana y cocaína incautados días antes en el estado Portuguesa.

    En aquella oportunidad el jefe del CORE 4, general de brigada Castor Vicente Pérez Leal fue el encargado de suministrar la información a la prensa advirtiendo que no estaba dispuesto a ocultar hechos irregulares en la institución.

    Dijo en aquella oportunidad que habían hurtado 58 kilos 975 gramos de marihuana y 15 kilos 452 gramos de cocaína, además de 774 mil bolívares y que estaban detenidos tres efectivos y dos civiles.

    Se espera que en las próximas horas alguna autoridad del CORE 4 o del D-47 informe sobre el nuevo caso.
    http://www.elimpulso.com/contenido/v...cia.asp?id=992

  9. #159
    Unregister Visitante
    Falsos soldados liberan a 29 reos en México
    Por Gabriel Moreno

    MEXICO DF (Reuters) - Unos 25 hombres vistiendo uniformes de soldados y policías mexicanos irrumpieron el lunes por la madrugada en una prisión del occidental estado de Michoacán y en siete minutos liberaron a 29 prisioneros, algunos con presuntos vínculos con un cártel del narcotráfico, dijeron fuentes oficiales.
    (...)"Todo fue muy bien planeado, muy bien estructurado para que pensaran que eran policías," dijo Alvarez.(...)"No se descarta que el comando armado haya sido enviado por el cártel del Golfo. Es una de las líneas de investigación," dijo una fuente de la fiscalía michoacana, que solicitó el anonimato.(...)
    http://www.reuters.com/locales/newsA...toryID=4076805
    ----------------------------------

    españa
    "Desaparecieron 60 kilos de cocaína decomisada"
    (...)En relación al caso se encuentra detenido un cabo primero que estaba de guardia esa noche.

    Supuestamente le encontraron en su bolso un revólver y un alicate por lo que ha estado siendo sometido a interrogatorios.

    Sin embargo, su abogado, el doctor Ramón Pérez Linares, considera que su defendido es completamente inocente de lo que se le imputa y que los objetos encontrados en su bolso no representan evidencia alguna.

    Extraoficialmente se pudo conocer que, además del cabo primero, quien permanece en su comando, hay otros uniformados investigados, así como, lógicamente, el oficial de alto rango que estuvo en el destacamento la noche del 31 de diciembre.

    Es la segunda vez en los últimos meses que parte de alijos de cocaína decomisados por la Guardia Nacional desaparece del depósito donde era mantenido bajo estrictas normas de seguridad. (...)
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...274#post179274
    ----------------------------------

    mexico
    "Pero cómo van a combatir la droga, si a ellos mismos también les gusta y la consumen."
    (Irresponsable, sostener a policías drogadictos http://www.aca-novenet.com.mx/portada/060104/05X.html)
    ----------------------------------

    mexico
    Arrestan a agente policíaco

    El elemento pretendía comprar droga y desata gran movilización
    (...)La embarazosa situación que derivó el arresto y la baja del policía preventivo Cristino Ríos Sánchez de 39 años, dejó al descubierto la relación directa o indirecta que existe entre los agentes y los distribuidores de droga.

    En el parte informativo de Seguridad Pública sólo se menciona el alias del “puchador”, su ubicación, la portación del arma de fuego... pero no se habla de su detención o comparecencia.

    Este caso es similar registrado el pasado 26 de diciembre, cuando otros distribuidores de droga al menudeo que también operan en Ciudad Lerdo, “detuvieron” a un sujeto que osó pagarles su mercancía con billetes falsos.

    Según la versión de la Policía Ministerial y del agente del Ministerio Público en turno, los “puchadores” presentaron a Huber Félix Andrade de 32 años, con los billetes falsos. Los afectados no ratificaron su denuncia y tampoco fueron requeridos por las autoridades.

    Aunado a estos casos, se suman el operativo de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) con sede en Gómez Palacio, quienes el primero de diciembre por la mañana, detuvieron a cinco personas dedicadas al narcomenudeo.

    Horas más tarde, otro distribuidor y ex manteca de la extinta Policía Judicial Federal, fue ejecutado... no hay detenidos. El altercado del Policía Preventivo y el caso de los billetes falsos, deberían atraer la atención de las autoridades comisionados a la atención de delitos federales.
    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/l...ciaca/nID/704/
    ----------------------------------

    Decomisan 300 grapas de cocaína a un recluso en BCS
    6-Ene-04

    El funcionario estatal no supo explicar a los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, como ingreso la droga al Cereso.


    En un operativo sorpresa, realizado por la tarde y noche de ayer, custodios del Centro de Readaptación Social de La Paz, Baja California Sur, decomisaron alrededor de 300 grapas de cocaína.

    El estupefaciente fue hallado debidamente empaquetado en un agujero hecho en la pared de una celda, cuyo ocupante es Óscar Ponce Leyva, quién declaró a los custodios, que las casi 300 grapas “ya estaban vendidas”, sólo era cuestión de distribuirlas. Como era de esperarse Ponce Leyva, quién se encuentra purgando una sentencia por robo con violencia, se negó a dar los nombres de quienes le hicieron el pedido.

    Al respecto, el director general del Cereso de La Paz, Nemesio González González, expresó: “no se solapará a nadie que trafique con drogas en el interior del penal, de encontrarse personal administrativo de custodia involucrado con el acceso de narcóticos hacia el interior del penal, de inmediato sin duda alguna, será consignado ante la PGR”.

    Sin embargo, el funcionario estatal no supo explicar a los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, como ingreso la droga al Cereso.(...) http://www.milenio.com/nota.asp?id=113923
    ----------------------------------

    Mexico
    Agreden militares a vecinos del Residencial del Nazas

    Por: GUILLERMO VACIO REYES
    Torreón, Coah.- Influenciados por el alcohol y la droga cuatro miembros del Ejército Mexicano pertenecientes al 33 Batallón de Infantería con asiento en esta ciudad, agredieron ayer por la tarde con manos, piedras y machete a varios habitantes del fraccionamiento Residencial Nazas.
    (...)
    Según el dicho de algunos de los afectados, cerca de las 15:00 horas los cuatro soldados, quienes habitan desde hace aproximadamente cinco meses la casa marcada con el número 776 de la calle Sierra de los Caribes, acudieron al mini súper “Blafer” localizado entre las avenidas Garduña y Cerro de las Calabazas, con la intención de adquirir cervezas.

    En dicho lugar fueron atendidos por un menor de nombre Raúl, quien les indicó que no podía venderles la cerveza por no contar con permiso, esta respuesta encolerizó a uno de los militares de apodo “El Moruco”, quien sin más tomó una piedra y se la lanzó, hiriéndolo en la nuca.

    Tras lo anterior los cuatro se retiraron rumbo a su domicilio, pero en el trayecto se encontraron a la señora Guadalupe del Rocío Cándido Estrada, quien presenta un embarazo de cinco meses de gestación, así como a la hermana de ésta de nombre Cristian del Carmen, a quienes comenzaron a insultar.

    No conformes con lo anterior, los envalentonados soldados comenzaron a golpearlas a la vez que con un machete las amenazaron para que no hicieran escándalo.

    Al percatarse los vecinos de lo que estaba sucediendo, pidieron el auxilio de la Dirección de Seguridad Pública, cuyos elementos a pesar haber llegado en cuestión de minutos no pudieron detener a los agresores ya que éstos se introdujeron a su domicilio, desde donde proferían amenazas contra los agentes.

    Ya por la noche hizo su arribo al lugar un grupo de soldados del 33 Batallón de Infantería encabezados por el capitán segundo Urzúa, quien luego de introducirse al domicilio y platicar amigablemente con sus camaradas, los trasladó al Campo Militar, donde según él recibirían un castigo ejemplar.
    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/start/nID/597/
    ----------------------------------

    mexico
    “Buenas relaciones” impiden elaboración de reporte sobre los militares agresores

    EL SIGLO DE TORREÓN

    TORREÓN, COAH.- Con el argumento de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lleva buenas relaciones con el Ejército Mexicano, los elementos preventivos que acudieron al auxilio de las personas agredidas por cuatro militares la tarde del domingo en Residencial del Nazas, no hicieron ningún reporte del incidente de tal modo que se carece de la identidad de los soldados.

    Lo anterior fue confirmado por el titular de la DSPM, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, quien agregó que de hecho ni él mismo estaba enterado porque no se elaboró el parte respectivo que además es el que sirve para que se haga el boletín para los medios de comunicación.

    “Existen buenas relaciones con la gente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero además no se me enteró del incidente”, aseguró el director de Seguridad Pública. (...)
    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/l...ciaca/nID/706/
    ----------------------------------

    POLITICA/GUATEMALA
    Berger piensa en integrar ex militares
    http://www.holahoy.com/internet.nsf/All/pg071921.htm
    ----------------------------------

    Panama
    El secretario general del llamado Frente Nacional contra la Corrupción, Enrique Montenegro, presentó ayer una denuncia contra el contralor general de la República, Alvin Weeden Gamboa, para que se investigue al funcionario por presuntas actividades de lavado de dinero producto del tráfico de drogas.

    La denuncia fue presentada con una serie de “pruebas” que supuestamente vinculan a Weeden con el trasiego de millones de dólares producto de estupefacientes vendidos y distribuidos en Estados Unidos.

    Según la denuncia de Montenegro, Weeden (hoy contralor), y sus socios, oportunamente confesos y encarcelados, utilizaron facilidades ubicadas en el territorio de Panamá para desarrollar las actividades ilícitas.

    Entre las pruebas presentadas se encuentran los libros: La Crisis de Panamá , de Raúl Berbey, El Caso Samos (The Eisenmann Connection), de Ricardo A. Vélez V. y el libro Violan los Derechos Humanos en los Estados Unidos , de Angel Valderrama.

    Igualmente presentó resúmenes de páginas de las revistas Narcomafias de mayo de 1994; E.I.R. (Executive Intelligence Review) y fotocopias de recortes de periódicos, entre otros documentos.

    También presentó copia de la transcripción del juicio de 1985 en el distrito sur de la Florida con los acusados José Antonio Fernández, Ray L. Corona y Rafael Corona, directivos del Sunshine State Bank.

    Citando el libro El Caso Samos , Montenegro seleccionó una serie de páginas donde reiteradamente aparece el nombre de Alvin Weeden, supuestamente vinculado a la operación de lavado de dinero.

    Según los documentos Weeden era uno de los hombres de confianza de Steven Samos, quien —se explica— dirigía las operaciones de lavado de dinero y con quien tenía una relación por ser uno de los abogados con mucha habilidad para evadir procedimientos legales.

    Los documentos presentan a Weeden como el limpiador de dinero procedente del narcotráfico. Supuestamente en 1985 Weeden viajó a Costa Rica, en donde compró varios giros bancarios, producidos por negocios de café. “Con los giros en la cartera, que ya representaban dinero limpio Alvin regresó a Miami a entregar el dinero a Many López Castro, abogado de Tony Fernández y quien estaba a cargo del manejo del dinero”, indica una de las citas.

    En la página 146 del libro del caso Samos, Alvin Weeden aparece como poseedor de una de las llaves de seguridad del Dadeland Bank, en donde se depositaba y retiraba el dinero proveniente del narcotráfico.

    La supuesta relación de Weeden con este caso la retrotrajo recientemente el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, tras una investigación que el contralor realiza contra el ex mandatario por enriquecimiento injustificado.

    Weeden señaló, en su oportunidad, que es una vieja “calumnia” que nació en la época del dictador Manuel Antonio Noriega.
    http://www.prensa.com/hoy/portada/1453777.html
    ----------------------------------

    mas de panama
    Mojica explica despidos
    El comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá, coronel Leopoldo Mojica, denunció que existe una campaña en su contra por haber destituido a un bombero permanente, por reincidir en consumo de drogas.

    Mojica aclaró que este bombero fue despedido porque incumplió la reglas al reincidir en tres ocasiones en el consumo de drogas, pese a que había recibido rehabilitación. Sostuvo que de las 185 pruebas realizadas, sólo 25 resultaron positivas, tras señalar que no hay ninguna dama implicada.

    El comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que se le está dando toda la protección necesaria a los camisarrojas que se les ha comprobado adicción.

    Dijo que continuarán con la campaña de profilaxis tanto en drogas como en licor. “La persona que hemos destituido es la que está haciendo una campaña de que hay más personas que hemos botado, cosa que no es cierta”, agregó.
    http://www.prensa.com/hoy/nacionales/1452675.html

  10. #160
    Unregistere Visitante

    Por el Círculo Militar sacaron droga hurtada del D-47

    Los 60 kilos de cocaína de alta pureza que fueron hurtado entre el 31 de diciembre y el primero de enero de la habitación donde se encontraba en calidad de depósito en el Destacamento 47 de la Guardia Nacional habrían sido sacados por el Círculo Militar, utilizando una camioneta Chevrolet blazer propiedad de uno de los efectivos involucrados en el caso.

    Hasta ahora hay tres uniformados, un distinguido y dos cabos, retenidos en su unidad mientras se adelantan las investigaciones que se han extendido hasta el estado Mérida donde estaría el vehículo sospechoso, el cual ha sido solicitado para ser sometido a experticias por parte de personal de laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

    El doctor Luis Ramos, defensor de uno de los detenidos, está seguro de la inocencia de su defendido, a pesar de que era uno de los funcionarios de guardia la noche de la sustracción.
    http://www.elimpulso.com/contenido/v...ia.asp?id=1022

  11. #161
    Unregiste Visitante
    mexico
    Identifican a "Los Zetas" como autores de la fuga de reos en Apatzingan
    (...)
    La operación del 2002, por sus características, es similar a la que se realizó el lunes en Apatzingán. Por ello, el subprocurador Santiago Vasconcelos, afirmó que, en efecto, se trata del mismo grupo armado.

    “Los Zetas” es un grupo bien organizado y armado, cuyos miembros fueron formados en el Ejército Mexicano y dominan varias disciplinas: telecomunicaciones contra terrorismo, manejo de explosivos y armas de todo tipo.

    Este grupo de elite se encargaba de combatir al narcotráfico. El Ejército comisionó a varios de esos militares entrenados a la desaparecida Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, pero luego de que se le encomendaron varias tareas especiales, decidieron, extrañamente, abandonar sus labores para aliarse a las filas del cartel del Golfo, donde brindaban protección a Osiel Cárdenas y a su círculo cercano.
    (...) http://www.proceso.com.mx/noticia.html?nid=20852&cat=1


    Ex militares mexicanos, implicados en fuga masiva
    MEXICO, México (EFE). —El grupo de sicarios "Los Zetas", integrado por ex militares al servicio del narcotraficante Cartel del Golfo, fue el probable autor del asalto a una cárcel mexicana que ocasionó el lunes la fuga de 25 presos. El subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, José Luis Santiago Vasconcelos, confirmó que cinco de los fugitivos pertenecen a esa organización.

    Señaló que por la forma como fueron liberados los presos, es muy probable que la operación haya sido efectuada por ese grupo, integrado por desertores del ejército y que está muy bien entrenado para este tipo de acciones. La operación de rescate "tiene la marca de la casa de 'Los Zetas'", pues el comando armado utilizó uniformes verdes y negros para simular ser miembros de la Agencia Federal de Investigación y del Ejército, agregó el funcionario.

    Unas 20 personas fuertemente armadas y vestidas con uniformes de las fuerzas armadas, entraron en la madrugada de ayer a la cárcel de Apaztingán y obligaron a los custodios a liberar a los cinco sicarios del cartel de droga, procesados por homicidio.
    http://www.prensa.com/hoy/mundo/1455269.html
    ----------------------------------

    españa
    Por el Círculo Militar sacaron droga hurtada del D-47
    (...)Hasta ahora hay tres uniformados, un distinguido y dos cabos, retenidos en su unidad (...) (mismo link)
    ----------------------------------

    mexico
    Investigarán a agentes en Lerdo

    EL SIGLO DE TORREÓN

    CIUDAD LERDO, DGO.- Todos los elementos de la Policía Preventiva Municipal serán sometidos a una investigación por parte de Asuntos Internos, con el fin de ubicar a los agentes que brinden protección a “puchadores”, informó Antonio de los Santos Ortiz, titular de Seguridad Pública.
    (...)http://www.elsiglodetorreon.com.mx/start/nID/854/
    ----------------------------------

    El Salvador
    Salpicado de corrupción

    Los casos más sonados de corrupción en 2003 en Honduras han sido las acusaciones por tráfico de drogas contra los diputados hondureños César Díaz, del Parlamento Centroamericano (Parlacen), y Armando Ávila Panchamé, del Congreso Nacional, el primero detenido en Nicaragua y el segundo en su país.
    Ávila Panchamé fue condenado por homicidio y narcotráfico, informaron autoridades.

    El legislador Díaz Flores fue capturado en el puesto fronterizo nicaragüense de Peñas Blancas, el pasado día 20 de julio, en posesión de 7.2 kilos de heroína, y luego de destruir la barrera fronteriza con Costa Rica, tras forcejear con guardas de ese país y amenazarlos con una pistola.

    El ex presidente Arnoldo Alemán, de Nicaragua, miembro del Parlamento, está acusado de desviar millones de dólares de los fondos de ayuda para la reconstrucción de su pobre país, hacia bancos panameños y norteamericanos.

    La propia oficina del Parlacen, en Tegucigalpa, era utilizada para la venta de cocaína por un funcionario hondureño de ese organismo, Jorge Cáceres, detenido en Honduras por traficar cocaína en las oficinas de la entidad en Tegucigalpa. Según la fiscal Doris Aguilar, Cáceres operaba una tienda de drogas dentro del mismo edificio, en donde recibía a sus “clientes” uno de los cuales era asesor del ministro hondureño de turismo.
    http://www.laprensa.com.ni/politica/...040107-08.html
    ----------------------------------

    Colombia
    CAPTURA DE LIDER GUERRILERO PERO....
    (...)Inicialmente Osorio había señalado que “Trinidad” enfrentaba 59 procesos, incluso por narcotráfico;
    pero un informe de la Fiscalía emitido ayer detalló 45, sin mencionar el delito de tráfico de drogas. (...)
    http://argentina.indymedia.org/news/2004/01/164698.php

  12. #162
    Unregister Visitante
    Imputaron a los tres policías que denunció el fiscal Pedro Alderete

    Arsenio Orué
    Se trata de los mismos a quienes, con nombres, apellidos y cargos, delató el ya citado representante del Ministerio Público que estaba en la investigación del asalto a los móviles del BNF, el 19 de diciembre del año anterior, en la colonia Blas Garay, Departamento de Caaguazú.
    Son ellos: el comisario principal Rubén Darío Mendoza, ex jefe del Depto. de Investigación de Delitos de Asunción, el comisario Hugo Benítez, de Vigilancia y Delitos del mismo departamento policial y el subcomisario Arnaldo Sanabria Morán, quien era jefe de Investigación de Delitos de la jefatura de Coronel Oviedo.
    Ayer, los fiscales recrearon –con acompañamiento de Alderete– el recorrido y los lugares de conversación y allanamientos hechos el 23 de diciembre, cuando se le habría ofrecido repartir, en partes iguales, el botín del golpe, que fue de 3.250 millones de guaraníes.
    En la diligencia cumplida en Coronel Oviedo, en la comunidad guaireña de Mauricio José Troche y en Caaguazú, los representantes de la sociedad hablaron con testigos y fueron ajustando los detalles que, aparentemente, estaban sueltos en la denuncia del fiscal.
    Con relación a los demás policías, que también cumplen arresto por derivación de la misma denuncia y que hoy abandonarán la Agrupación Especializada, los fiscales no han tomado determinación alguna.

    EL ASALTO. También en la investigación relacionada con el golpe del 19 de diciembre, cuando un grupo armado redujo a balazos a los responsables del transporte del dinero del BNF y a sus custodios (policías), hubo tres nuevas detenciones.
    Durante un allanamiento hecho en la Villa Conavi, de Hernandarias, atraparon a Nicasio Santiago Medina Díaz, alias Rubio, de 41 años, oriundo de la localidad de Acahay (Paraguarí) y a Osvaldo Escurra Barrios, 32 años, alias Alto, quien reside en la comunidad guaireña de Mauricio José Troche.
    Medina Díaz tiene cuatro antecedentes; tres de ellos por asaltos armados y el otro por tráfico de marihuana.
    Escurra Barrios también registra prontuario por asaltos y contra él existía una orden de captura del juez de Caaguazú, Orlando Escobar.
    También en la zona paranaense atraparon a Gustavo Adolfo Manzur Brítez, quien primeramente dijo que se llamaba Diego Ramos y conocido como Guachi.
    Manzur Brítez, de 24 años, es prófugo de la cárcel de Posadas, en donde estaba purgando condena por robo de vehículos. Precisamente él, aportó las coordenadas de los anteriormente nombrados y en base a eso, el fiscal Lulio Vicente Gamarra, de Ciudad del Este, encabezó el operativo.
    A pesar de las detenciones hechas hasta ahora, no se sabe nada del dinero robado al banco.
    (....)http://www.ultimahora.com/template.asp?notic=54277
    ----------------------------------

    Ratifican sentencia a ex comisionado policial en México
    Miércoles, 7 de Enero de 2004, 22h06
    Fuente: Reuters Investor


    MEXICO DF, ene 7 (Reuters) - Un tribunal federal de México confirmó una sentencia de 18 años de cárcel para un ex comisionado de la lucha contra el narcotráfico, que protegía a un poderoso cártel de la droga, dijo el miércoles la fiscalía mexicana.

    La Procuraduría General de la República (PGR) dijo en un comunicado que Horacio Montenegro, ex primer comandante del extinto Instituto Nacional para el Combate a las Drogas, purgará su sentencia por dar protección al violento cártel de Juárez.

    Un juez declaró culpable a Montenegro de recibir un vehículo y un teléfono celular de parte de uno de los administradores del desaparecido capo del narcotráfico Armando Carrillo Fuentes, conocido como "el señor de los cielos", en septiembre del 2000.

    "Al sentenciado se le encontró responsable de haber otorgado protección a esa organización criminal (cártel de Juárez) -a la cual se le había encargado combatir- a cambio de los bienes recibidos", dijo la PGR.

    Montenegro fue comandante de la Policía Judicial Federal Antidrogas, que el gobierno del presidente Vicente Fox desmanteló en el 2001 debido a acusaciones de que la entidad se había convertido en nido de policías corruptos.

    El gobierno mexicano ha logrado avances en su lucha contra el narcotráfico con el arresto de varios capos de la droga, y ha intensificado su estrategia para deshacerse de militares, policías y servidores públicos corruptos o cómplices de narcotraficantes.
    (...) (solo les falta Fox) http://cl.invertia.com/noticias/noti...7721018&idtel=
    ----------------------------------

    Detienen a ex policías vinculados con el narcotráfico en México
    Miércoles 7 de Enero de 2004
    20:20
    ORBE


    CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvo hoy a tres ex policías de Tránsito Municipal de Nogales, del norteño estado de Sonora, vinculados con un grupo comandado por el narcotraficante Rigoberto Gaxiola Medina.

    Un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR)indicó que Héctor Jesús Ramírez Landa, Gustavo Vázquez Muñoz y Rigoberto Durón Gutiérrez contaban con una orden de aprehensión emitida por un juez federal en el estado de México.

    Los tres detenidos fueron enviados al penal de "La Palma" de Almoloya de Juárez, estado de México, bajo los cargos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y cohecho.

    Asimismo, se les acusa de evasión de presos, ya que el año pasado dejaron en libertad a un hombre acusado de posesión de 600 kilogramos de marihuana, después de cobrarle una cuota económica.

    Además, los tres ex policías fueron encontrados culpables de presionar a sus superiores para que consiguieran un incremento en las cuotas que pagaba por la protección policíaca el narcotraficante Rigoberto Gaxiola Medina, preso desde el año pasado.

    Gaxiola Medina, detenido junto con cinco integrantes de su banda entre el 10 y 11 de septiembre pasado durante una operación denominada "Topo II", está relacionado con la organización criminal de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
    http://www.emol.com/noticias/interna...noticia=134278
    ----------------------------------

    Alerta PRD sobre dinero del narco en campañas


    Cd. Victoria.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió estar alerta en el próximo proceso electoral que se llevará a cabo en Tamaulipas, ante la posibilidad de que el dinero del narcotráfico penetre en las campañas políticas.
    El líder estatal del PRD, Julio César Martínez Infante, dijo en entrevista que "el dinero del narcotráfico ha existido desde hace mucho tiempo". "Simplemente recordemos cuál es el porcentaje de recursos que proporciona el Instituto Estatal Electoral y cuál es el dispendio que se da en las campañas. Es sabido que dinero mal habido ha existido siempre en las campañas políticas", indicó.
    (...)http://www.economista.com.mx/online4.nsf/(all)/A15FC9F0FDB9EF3186256E140057066B?OpenDocument
    ----------------------------------

    Sentencian a ex empleados de un penal


    Los sentenciados fueron acusados por el delito de evasión de reos

    Por Sergio Flores
    Grupo Reforma

    Acapulco, México (7 enero 2004).- El ex director del Penal de Acapulco, Jesús Torres; el ex jefe de seguridad de esa cárcel, Emilio Sánchez, y dos ex custodios fueron sentenciados a seis años de prisión por la fuga de al menos 14 reos, entre ellos 5 narcotraficantes internacionales, y el presunto guerrillero Omar Guerrero.

    Esteban González, juez segundo de Distrito en Acapulco, dictó la sentencia condenatoria de solo seis años de prisión por el delito de evasión de reos, que le fue notificada a ambos ex funcionarios estatales, así como a los ex custodios Juan Calzada y Arturo Jiménez.
    (...)
    Por varias semanas los narcos colombianos y mexicanos construyeron el túnel dentro del penal, ayudados por otros reos, para que los 14 sentenciados abandonaran esas instalaciones el 28 de noviembre del 2002.

    Los directivos del reclusorio fueron señalados de haber recibido fuertes sumas de dinero en por parte de redes internacionales del narcotráfico. Torres y 14 de sus subalternos fueron detenidos y arraigados por 30 días para realizar las investigaciones por esos hechos y luego formalmente presos.

    Otros 11 ex custodios del penal de este puerto también fueron encarcelados y procesados por el Juzgado Octavo penal, aunque en este último caso aún no se ha dictado sentencia condenatoria o absolutoria.
    http://www.mural.com/estados/articulo/337118/
    ----------------------------------


    Se quejan narcos presos de deficiencias medicas
    07/01/2004


    Estado de México, 7 de Enero.- Narcotraficantes recluidos en el penal de máxima seguridad de “La Palma”, Almoloya de Juárez, se quejaron por tercera ocasión en menos de un año, de deficiencias en la atención médica que reciben.
    (...)
    Cabe recordar que el narcotraficante Rafael Caro Quintero, sentenciado a más de 30 años de prisión por delitos contra la salud, se ha quejado en repetidas ocasiones de que no recibe la atención apropiada ya que padece diabetes melllitus, por lo cual ha quedado casi completamente ciego.
    Lo mismo ocurre con el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.
    http://www.citaris.com/nota_a1.php?i...324923&idsec=2
    ----------------------------------

    Rechaza Cuba vinculación de diplomatico con el narcotráfico
    Servicio Especial
    jueves 8 de enero, 2004

    Declaración de Rafael Dausá Céspedes, director de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores
    La Habana, 8 ene (AIN) A continuación trasmitimos la declaración de Rafael Dausá Céspedes, director de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, que publica hoy el periódico Granma...)
    http://vanguardia.co.cu/index.php?tp...&p=/actualidad
    ----------------------------------

    chile
    Estudian protección a agentes encubiertos


    Fecha edición: 08-01-2004



    La falta de protección de la identidad de los "agentes encubiertos" que utiliza la policía para desbaratar operaciones de narcotráfico, es una de las debilidades de la reforma procesal penal que advierte el prefecto de la Jefatura Nacional Antinarcóticos de Investigaciones, Jorge Cuéllar Sibulkar.

    El jefe policial estuvo ayer en Arica para lanzar la campaña de verano "Por una familia libre sin drogas", iniciada con apoyo de los municipios en diversas ciudades turísticas del país.

    "Esto nos preocupa. Debemos proteger la identidad de nuestros agentes encubiertos porque ellos son claves en el éxito de operaciones de inteligencia policial", afirmó.
    (...)http://www.tercera.cl/lt/Articulo/0,...629097,00.html
    ----------------------------------

    ecuador
    Ministro de Gobierno cree necesario desarrollar el Plan Ecuador
    El Universo - Hace 18 horas
    ... El Plan Colombia está diseñado para luchar con apoyo militar en contra del narcotráfico,
    reducir los cultivos y desarticular las redes de distribución ...
    http://www.eluniverso.com/core/eluni...2989AC9F&EUID=''
    ----------------------------------

    españa
    ALICANTE
    Vuelve al trabajo un policía que ingresó en prisión por tráfico de droga y fue declarado inocente
    J. C. M./ALICANTE

    La pesadilla ha terminado. Ayer regresó al trabajo un agente del Cuerpo Nacional de Policía que fue procesado por tráfico de drogas y llegó a pasar ocho días en la cárcel a pesar de que más tarde fue archivada la causa contra él. El funcionario, según fuentes policiales, se reintegra al servicio después de permanecer casi dos meses suspendido de empleo y sueldo.
    (...)http://www.laverdad.es/alicante/edic...I-ALI-185.html
    ----------------------------------

    mexico
    Detuvo la PFP a un agente de la PJE de Guerrero


    El detenido, Jesús Solorio, también tripulaba un automóvil Chrysler tipo sedán, con reporte de robo por parte de las autoridades de la delegación Coyoacán.

    Mediante un comunicadg de prensa, la PFP explicó que Solorio fue detenido en la carretera México-Acapulco, a la altura del kilómetro 118, en el tramo Puente Río Papagayo-Acapulco.

    Reportes de la comisaría de la PFP en el puerto indican que el detenido se ostentó como agente de la Policía Ministerial de Guerrero, con una credencial cuya vigencia llegó a su término en noviembre del año pasado.

    ÒEl detenido llevaba consigo cinco billetes falsos; uno de 500 pesos, otro de 200 y tres más de dos dólares estadunidenses, así como una pistola con cartuchos expansivos y una bolsa de plástico con cocaínaÓ.

    La SSP, por otra parte, informó de la aprehensión en Chihuahua de dos presuntos narcotraficantes, mismos que pretendían entregar la droga en Ciudad Juárez.
    http://www.aca-novenet.com.mx/nacion...04/07DETU.html
    ----------------------------------

    interesantes reflexiones sobre el narcotrafico
    http://madiaq.indymedia.org/news/2004/01/3070.php
    ----------------------------------

    Marketing ver todas las notas


    Cargos contra Ogilvy

    El director de finanzas y una ex ejecutiva de Ogilvy & Mather – la agencia de publicidad que pertenece a WPP -- son acusados de sobrefacturar al gobierno de Estados Unidos por una campaña publicitaria anti droga, según informa el New York Times.


    Se trata de Thomas Early y Shona Seifert, a quienes se acusa de ordenar a sus empleados que modifiquen planillas de mayo 1999 a abril 2000 y entreguen, en consecuencia, documentos falsos a la oficina de control de la Casa Blanca (Office of National Drug Control Policy, ONDCP)
    .
    La acusación vuelve a llevar a punto crítico un viejo pleito sobre el trabajo de Ogilvy para lal ONDCP, que comenzó en 1998 con un contrato de un año para lanzar una campaña que se suponía costaría US$ 684 millones en cinco años. Funcionarios del gobierno cuestionaron las prácticas de facturación de la agencia ya en el año 2000, lo cual motivó que la Casa Blanca interrumpiera sus pagos.

    En 2001, investigadores de la General Accounting Office concluyeron que Ogilvy había sobrefacturado a la ONDCP en US$7,6 millones y refirieron el caso al Departamento de Justicia. Ogilvy siguió consiguiendo renovaciones al contrato a pesar de la oposición de algunos legisladores.

    Pero la agencia admitió la existencia de algunos "deslices" en sus registros y en 2002 pagó US$ 1,8 millón para resolver la situación. Ayer dijo a la prensa que está orgullosa de su trabajo para la ONDCP y de las medidas tomadas para mejorar sus procedimientos de facturación. Agregó que si los cargos contra Early y Seifert resultan ciertos, "su conducta no guarda relación con los altos niveles que sostiene y promueve la compañía".
    Seifert, que desde 2002 trabaja en TBWA, hizo una declaración en la que niega rotundamente los cargos. Early no pudo ser contactado para obtener sus comentarios, advierte el diario.
    http://www.mercado.com.ar/mercado/ve....asp?id=337800


    Ex ejecutivo de Enron negocia pena carcelaria
    La Voz Internet - Hace 18 horas
    ... Andrew Fastow, de 42 años, es acusado de 98 delitos de fraude, lavado de dinero,
    beneficiarse de información privilegiada y otros por haber tramado ... http://www.azcentral.com/spanish/bus...ess_63024.html

    EL MÁXIMO RESPONSABLE EN LA QUIEBRA DE ENRON PODRÍA DECLARARSE ...
    El Confidencial - Hace 20 horas
    ... Su mujer, Lea Fastow, trabajaba en el departamento de tesorería y esta
    acusada de conspiración, lavado de dinero y falseamiento de cuentas. ... http://www.elconfidencial.com/econom...s&psw=&id=2145

  13. #163
    Unregistere Visitante
    Coacalco , México
    .Tres elementos del cuerpo de seguridad pública municipal y uno de tránsito fueron consignados al penal de Chiconautla en Ecatepec, al ser denunciados y sorprendidos cometiendo actos de extorsión y abuso de autoridad.

    Falti Hurtado, director de Seguridad Pública de Coalcalco, señaló que Manuel Cortés Mora, Vidal Pérez Gómez, Alfredo Villegas Ruiz y Eduardo Hernández Torres se habían integrado a la corporación en agosto pasado.

    Los tres primeros, dijo, fueron denunciados por unos jóvenes ante el Ministerio Público de Coacalco, ya que habían sido víctimas de revisión y acusados por los policías de estar en estado de ebriedad y de llevar consigo droga, pero al no encontrarles nada, para dejarlos ir les pidieron 600 pesos.
    (...) http://www.el-universal.com.mx/pls/i...3&tabla=Ciudad
    ----------------------------------

    Bolivia

    Enviaron a la cárcel al policía narcotraficante

    El policía con el grado de sargento, Jacobo Huanca Portillo y de su hermana Julia Huanca Portillo por orden de un juez cautelar fueron enviados ayer a prisión preventiva al penal de Palmasola por el delito de tráfico de sustancias controladas.
    Ambas personas fueron detenidas en un operativo efectuado por los agentes antidrogas la noche del miércoles en un domicilio ubicado cerca a la rotonda del Plan Tres Mil. En su poder se les encontró 20 kilos de cocaína camufladas en 43 paquetes.
    (...)http://www.elmundo.com.bo/Secundaria...licial&Cod=731
    ----------------------------------

    Esto de los milloncejos verdes que ha estado traficando Carlos Dorado en complicidad con el “Capo” Gustavo Cisneros, destapa una vez más el huacal del narcotráfico y la utilización de esos fondos para desestabilizar gobiernos en el mundo. La dupla Cisneros-Dorado reconfirma que el Plan Colombia solo es una excusa para dominar este rentable mundo del tráfico de drogas en los Estados Unidos: Su mayor mercado mundial.
    articulo concerniente a la Revolucion Bolivariana (muy bonito)
    http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=6349
    (...Ciertamente, debemos ocuparnos de las tropelías del dueto mayamero. Pero también es absolutamente necesario denunciar una acción delictiva que proviene del centro conspirativo ubicado en Washington y solicitar de sus instituciones o del congreso norteamericano un pronunciamiento que obligue e inicie una averiguación respecto a estos actos tendientes a desestabilizar y financiar acciones terroristas en contra del estado venezolano. Esto puede sonar ingenuo. Sin embargo, es necesario alertar al pueblo norteamericano y al mundo de este tipo de actividades y denunciar a los delincuentes que ha venido alojando la gusanera más reaccionaria instalada en la Florida. (...)
    http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=6349
    ----------------------------------

    Contingente militar norteamericano llega a Paraguay
    Asunción, 9 ene (PL) Tropas norteamericanas arribarán este sábado a Paraguay para realizar cursos de capacitación y operaciones conjuntas especiales con la marina nacional, en medio del recelo de sectores políticos del país y de otros puntos de la geografía sudamericana. (triple Frontera)
    El presidente del partido País Solidario, el senador Carlos Filizzola, solicitó que se asiente por escrito su oposición a las maniobras y destacó "los últimos actos estadounidenses en el mundo como violación de los derechos fundamentales en varios países".
    (...)http://www.prensalatina.com.mx/Artic...7D&language=ES
    ----------------------------------

    mexico, cuando no ..
    Investigan a policías por vender protección

    Involucran a diez elementos con el “narcomenudeo”

    EL SIGLO DE TORREÓN


    TORREÓN, COAH.- Luego que el año anterior la Procuraduría General de la República (PGR) exonerara a Fernando Martínez Casas, “El Nando”, de su presunta responsabilidad de vender protección a “puchadores”, a este mando superior de Seguridad Pública de nueva cuenta se le relaciona con el “narcomenudeo” tras el señalamiento de diez de sus subalternos que cobraban en las “tienditas” de la colonia La Fe.

    Después de la denuncia pública que se hizo a través de un medio de comunicación vespertino, María López Urbina, delegada estatal de la PGR, aseguró que se iniciará la investigación al respecto y de hecho ya existe un acta circunstanciada que en su momento pudiera derivar en una averiguación previa.

    De esta manera, dijo podría salir a relucir la verdad jurídica de los hechos, por lo que para ello se habrá de citar a todos los involucrados con carácter de urgente para que rindan su declaración sobre los hechos que se les imputan.

    La funcionaria federal aseguró que la indagatoria se realizará hasta sus últimas consecuencias “caiga quien caiga, pues aquí hay cero impunidad”, aseveró.
    (...)http://www.elsiglodetorreon.com.mx/l.../1228/fecha/09$01$2004/
    ----------------------------------

    EE.UU desmantela red de tráfico de oro con Sudamérica

    Una de las mayores empresas auríferas de Estados Unidos ha accedido a declararse culpable de participar en una operación de lavado de dinero por 4,5 millones de dólares que involucró oro sacado ilegalmente de Sudamérica y enviado de nuevo allí, según se anunció el jueves.
    Los fiscales acusaron a Metalor USA Refining Corp., cuya sede está en North Attleboro, Massachussetts, de participar ilegalmente en transacciones financieras por un monto mayor a 10.000 dólares.
    (...)
    En estos procesos, algunos lavadores de dinero recibieron incluso subsidios de exportación de gobiernos sudamericanos.
    (...) http://www.nuevaprensa.com.ve/notici...ex.asp?id=5360
    ----------------------------------

    Archivan denuncia de Weeden
    La Prensa (Panamá) - Hace 6 horas
    ... entre empresarios que él investigaba y periodistas, orquestaban un plan para ligarlo
    a células de la mafia rusa dedicadas al tráfico de armas y drogas. ... http://www.prensa.com/hoy/portada/1459427.html
    ----------------------------------

    nicaragua
    Juez desecha pruebas en juicio por narco



    El juicio contra los dos presuntos narcotraficantes colombianos Jaime Darío Molina León y Guillermo Amaya Ñungo, fue prácticamente cerrado por el Juez de Distrito Penal de Jinotepe, Víctor Gómez Vanegas, quien en audiencia preparatoria de ayer resolvió desestimar todas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República.

    La Fiscal Departamental de Carazo, Vanessa Cordero, informó ayer que el juez Gómez desechó todas las pruebas contra los narcos, entre ellas la droga incautada, así como los artículos e insumos utilizados para procesar, empaquetar, pesar y envolver la droga y luego distribuirla.

    “Asimismo resolvió excluir las pruebas documentales como actas de incautación e identificación técnica de la droga, el dictamen del Laboratorio de Criminalística, las órdenes de allanamiento y registro de morada y recibo de ocupación de los artículos y droga incautada”, señala el informe que presentó la fiscal Cordero al Fiscal General de la República Julio Centeno.

    Pero lo insólito para la fiscal Cordero es que el juez haya desestimado el allanamiento de la finca El Carmen, propiedad de los acusados, bajo el argumento de que el mismo fue inconstitucional. “Es decir, declaró inconstitucional un allanamiento que él mismo ordenó”. (...)http://www.laprensa.com.ni/nacionale...040109-05.html
    ----------------------------------

    Cumplirá ex cuñado de Amado Carrillo sentencia de cinco años de prisión


    MEXICO, (OEM).- César Miguel Rivera Vargas, quien fuera cuñado del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", deberá purgar la sentencia de cinco años de prisión que le dictó un juez federal por "lavado" de dinero, luego de que un tribunal federal le negó el amparo contra esa determinación.
    (...)
    El ex cuñado de Amado Carrillo Fuentes fue sentenciado en primera instancia con base en la causa penal 212/2002 luego de que se le encontrara penalmente responsable de la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

    Rivera Vargas es esposo de Florentina Carrillo Fuentes, hermana de "El Señor de los Cielos", quien encabeza el Cártel de Juárez.

    En el segundo caso a Juan Gilberto Meléndez Gómez, concuño de Osiel Cárdenas, se le dictó auto de formal prisión. Este personaje pertenecía a la célula de "Los Contadores", cuya función era separar y empaquetar el dinero producto del narcotráfico, labor que realizaba al salir de trabajar de una maquiladora en Matamoros, Tamaulipas.
    http://www.elsoldepuebla.com.mx/0401...naci_inter.asp
    ----------------------------------

  14. #164
    Unregist Visitante
    La justicia francesa investiga una trama de sobornos y lavado de dinero cuyos polos son Francia, EE UU y Nigeria, donde Halliburton, petrolera que dirigió Dick Cheney, vicepresidente estadounidense, se asoció con una empresa francesa para construir una gran explotación de crudo. Los investigadores intentan seguir el rastro a 180 millones de dólares que podrían haber sido utilizados en sobornos o para enriquecer a los directivos de la empresa estadounidense, según «The Nation».
    (...)
    http://www.lne.es/secciones/internac...diceNoticia=4&
    ----------------------------------



    --------------------------------------------------------------------------------
    mexico
    Suspenden a policías que protegían a narcovendedores
    LOS POLICÍAS FUERON FOTOGRAFIADOS CUANDO RECIBÍAN DINERO DE VENDEDORES DE DROGA AL MENUDEO

    La dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Torreón, Coahuila, suspendió de sus funciones a 12 de sus elementos, por brindar protección a vendedores de droga al menudeo a cambio de dinero.

    Los elementos implicados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se inicie la investigación correspondiente, dijo el titular de la corporación policíaca, Javier Gutiérrez Pesquera.

    Mencionó que los efectivos fueron descubiertos por un medio impreso local, luego que en un reportaje mostrara fotografías de éstos, cuando reciben dinero de un vendedor de droga al menudeo, a cambio de "protegerlo".
    (...) http://www.cni.tv/nacional/?guid=%7B...71C4D5A5FF7%7D
    --------------------------------------------------------------------------------

    Tres ex policías presos en México
    Associated Press

    TUCSON, Arizona - Tres ex policías de tránsito de Nogales, estado de Sonora, están detenidos acusados de colaborar con el líder de una pandilla de narcotraficantes que operaba a través de un túnel subterráneo entre Estados Unidos y México.

    Los policías están acusados de ayudar a Rigoberto Gaxiola Medina, acusado de usar un túnel que conectaba dos viviendas en ambos lados de la frontera, a fin de contrabandear drogas.

    Las autoridades creen que el túnel estuvo en funcionamiento durante seis meses hasta que fue clausurado en septiembre.

    Los tres ex guardias municipales de tránsito, Héctor Jesús Ramírez Landa, Gustavo Vázquez Muñoz y Rigoberto Durón Gutiérrez, quedaron detenidos el lunes en la capital mexicana por orden de un juez.
    (...)http://www.dfw.com/mld/laestrella/7671970.htm
    --------------------------------------------------------------------------------

  15. #165
    Unregistere Visitante
    "El contrabandista tiene una escala de valores"
    (novela de un Marino Mercante de las Baleares) http://www.gatoencerrado.net/store/n...98/detalle.htm
    ----------------------------------

    mexico
    'Inquietud' que termina en muerte
    Por Antonio Navarrete
    Mural

    Guadalajara, México (10 enero 2004).- Mario Alberto Valerio Cuevas, quien murió por una supuesta golpiza propinada por policías de Guadalajara, tenía problemas con la droga y había sido amenazado por algunos distribuidores de alcaloides que operan en la colonia en la que vivía, comentaron familiares.

    Días antes de su muerte, Mario se mostraba intranquilo, sufría de delirio de persecución y aparentemente estaba preocupado por una deuda de 3 mil pesos que tenía con una persona que le vendía drogas, comentó Rosalba Guadalupe Valerio Cuevas, hermana del fallecido.
    (...)http://www.mural.com/comunidad/articulo/337906/
    ----------------------------------

    Venezuela
    Denunciaron a policía científica por ajusticiamiento de obrero


    Felícita Blanco

    Caracas, enero 9 (REDACTA).- Los familiares de Kelvin Antonio González (27), denunciaron que el obrero fue ajusticiado por efectivos de la policía científica, dentro de su casa y en presencia de sus tres hijos, de 3, 4 y 5 años.

    Migdalis González admitió que su hijo estuvo preso por droga el año pasado, tras ser detenido por funcionarios de la Policía de Caracas.

    “Le pidieron un millón de bolívares para dejarlo ir, pero no los tenía y lo pasaron a los tribunales. Después que salió en libertad se presentaba regularmente en el Palacio de Justicia”.

    Niega que estuviera involucrado en el homicidio de un estudiante de la Policía de Caracas y asegura que lo mataron a mansalva y le sembraron un arma.
    (...)http://www.el-carabobeno.com/p_pag_n...id=t100104-f07
    ----------------------------------

    Detienen al director del penal de Apatzingán y a 22 custodios
    ( Edurado López / Quadratín )
    ( 2004-01-10 )

    Recomienda esta nota Versión para imprimir Opina sobre el tema



    En impresionante operativo de la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de cientos de elementos del Ejército Mexicano, el director del penal de Apatzingán, Alejandro Martínez Vieyra, así como el subdirector, su secretaria y 22 custodios, fueron arrestados este viernes por su presunta responsabilidad en la evasión colectiva, ocurrida la madrugada del lunes 5, y trasladados a la Ciudad de México.
    La movilización policiaca inició en Uruapan, donde aviones del Ejército aterrizaron para trasladar a Apatzingán al convoy de militares que custodiaron la acción, utilizando para ello hasta tanquetas, lo que provocó confusión entre la población.
    En operativo sorpresa, integrantes de Subprocuraduria de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR llegaron al penal y procedieron a la aprehensión del director Alejandro Martínez, quien fue esposado por la espalda.
    Misma suerte corrió el subdirector, la secretaria del titular y 22 custodios, entre éstos los que se hallaban de guardia la madrugada en la que ocurrió la evasión de 25 reclusos, entre los que se encontraban 5 integrantes del Cártel del Golfo, organización criminal con células en todo el país de control del tráfico de drogas.
    (...)http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=103266
    ----------------------------------

    Investigan a Portillo por lavado de dinero
    Prensa Libre (Guatemala) - Hace 9 horas
    ... impulse procesamiento judicial contra personajes poderosos, eventualmente vinculados
    con el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado, es importante ...
    http://www.prensalibre.com/pls/prens...icion=10-01-04
    ----------------------------------

+ Responder Tema
Página 11 de 34 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes