+ Responder Tema
Página 19 de 34 PrimerPrimer ... 915161718192021222329 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 285 de 500

Tema: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

  1. #271
    Unregiste Visitante
    Estados Unidos

    "Los servicios secretos utilizan la droga"
    ALAIN LABROUSSE. PERIODISTA E INVESTIGADOR. FRANCIA .
    "Se ha creado la idea de que los talibanes fueron quienes activaron la producción de droga en Afganistán. No se puede decir y tampoco que fuera Occidente", afirmó ayer el periodista e investigador Alain Labrousse, del Instituto Geopolítica, de Francia. Antes de la invasión soviética, en 1979, Afganistán era un productor menor de opiáceos, para el consumo de la secta ismaelita y la fabricación de aceite. En 1979 aumentó la producción por su prohibición en Irán, con la victoria de Jomeini, y por la invasión. "No fue para financiar a los muyaidines, sino sólo porque no había control estatal". Labrousse añade tajantemente que "los servicios secretos utilizan la producción de drogas", para sacar fondos, como se ha visto en el Líbano, Afganistán (con la implicación de la CIA) y en la Nicaragua sandinista. En los noventa, el opio fue una alternativa para financiar las armas, antes de la llegada de los talibanes a Kabul, en 1996. Tres años después, se alcanzó el récord de 5.400 toneladas de opio. En 2000 los talibanes lo prohíben "por prédica islámica", hasta que en 2002 volvió a empezar. Hoy el dinero de la droga representa el 50% del PIB y hay 7.000 heroinómanos.
    http://www.diariodemallorca.es/?pCon...dNoticia=64377

    Ex detective de NYC se declara culpable en caso de corrupción
    The Associated Press
    04/15/2004
    NUEVA YORK - Un ex detective de policía admitió el miércoles que él y otros agentes robaron droga y dinero a narcotraficantes durante al menos cinco años, revendiendo los narcóticos y quedándose con el producto de la venta.
    Julio Vásquez se declaró culpable de conspiración relacionada con drogas como parte de un acuerdo extrajudicial con la fiscalía, y dijo a un juez federal de Brooklyn que él robó y revendió aproximadamente cinco kilogramos de cocaína.
    Como parte del acuerdo con los fiscales, Vásquez devolvió 800.000 dólares.
    Con la cooperación de Vásquez, 10 agentes han sido implicados en la conjura, incluido su ex compañero, dijeron las autoridades.
    Vásquez también condujo a la policía a más de 744.000 dólares escondidos en un casillero de almacenamiento rentado.
    (...)http://www.azcentral.com/spanish/us/.../us_66147.html

    LA MAFIA DE MIAMI EN CANADA
    Un narcotraficante de ‘brazo derecho’
    POR JEAN-GUY ALLARD —especial para Granma internacional—
    EL ‘brazo derecho’ del actual jefe de la Cuban Canadian Foundation, Ismael Sambra, ha sido arrestado en diciembre de 1990 como cabecilla de narcotraficantes al producirse la más importante captura de cocaína de la historia de Montreal.
    Máximo Morales, de 57 años de edad, de origen cubano ha confesado su culpabilidad, el 7 de mayo de 1993, en cargos de complot e importación de 115 kilos de estupefacientes, una pequeña parte de la enorme cantidad de droga que había traficado su organización.
    Morales representa en este momento a la provincia francófona de Québec en el consejo de administración del grupúsculo de “derechos humanos” fundado por Sambra y cuya dirección radica en la ciudad de Toronto. Sin embargo, el narcotraficante aspira—según varias fuentes— a la presidencia de la pequeña organización.
    (...)El arresto del “hombre de negocios” de origen cubano como narcotraficante sorprendió a muchos en aquel momento. Morales se presentaba ya como un “defensor de la libertad” y como dirigente de la sección canadiense del grupo Cuba Democrática e Independiente, del traidor Huber Matos. Unos días antes de su captura, Morales había sido patrocinador de una visita de Matos a Montreal.
    Condenado a una larga sentencia de cárcel, salió sin embargo con una rapidez sospechosa de la prisión para retomar la dirección de sus negocios.
    (...)La FNCA es la más importante organización anticubana de Miami, fundada por el agente de la CIA Jorge Mas Canosa, a solicitud de la Administración de Reagan-Bush, y fuertemente vinculada a toda una serie de actos terroristas cometidos contra Cuba.
    En una entrevista concedida al diario The New York Times, publicada los días 12 y 13 de julio de 1998, el terrorista internacional Luis Posada Carriles admitió haber organizado la campaña de atentados dinamiteros contra centros turísticos en Cuba en 1997 y reconoció que los líderes de la FNCA habían financiado sus operaciones y que Jorge Mas Canosa, su presidente, supervisaba personalmente el flujo de dinero del cual se beneficiaba.
    (...)Otro 'dirigente' contrarrevolucionario radicado en Canadá desde hace muchos años, Antonio Tang Báez —quien se vinculó a Máximo Morales en varias oportunidades— se exhibe como representante de la organización terrorista Alpha 66 que lo reconoce como tal en sus publicaciones. Tang participó en 1985 en un plan de atentado contra el Presidente de Cuba, según la publicación en internet que precisa, abiertamente, cómo “en uno de sus frecuentes viajes a Miami recibió entrenamiento militar para actividades terroristas”.
    (...) (listado de atentados) Ningún sospechoso fue acusado nunca ante los tribunales por cualquiera de esos actos de terrorismo.
    http://www.granma.cu/espanol/2004/ab...morales-e.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    Estamos investigando a Cajigal por narcotráfico: SIEDO
    Las investigaciones por narcotráfico en contra del gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, siguen abiertas por su presunta relación con la hija de Juan José Esparragoza El Azul, informó el subprocurador de Investigación Especial contra la Delincuencia Organizada de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos.
    (...)Comentó que, incluso, en una hipótesis de dicha línea de indagación se plantea que el gobernador estatal, Sergio Estrada Cajigal, sostenía una relación sentimental con Nadia Esparragoza, hija del narcotraficante Juan José Esparragoza.
    (...)De igual forma, dio a conocer que la investigación está en una segunda etapa en la que se busca a más servidores públicos involucrados con esa red vinculada al narcotráfico, entre quienes se encuentra el ex subprocurador de Justicia de la entidad, Alejandro Hernández Arjona, quien cuenta con orden de aprehensión.
    Por otra parte, indicó que durante cateos realizados a las oficinas del ex coordinador de la corporación morelense y su director operativo, Raúl Cortez Galindo, fueron decomisadas varias dosis de cocaína y marihuana, así como una pesa milimétrica, lo que confirma, dijo, que los ex mandos policiacos también se dedicaban al comercio al menudeo de drogas.
    (...)http://www.lacrisis.com.mx/cajigal150404.htm

    Investigan a Ahumada por narcotráfico
    (...)Santiago Vasconcelos dio a conocer también que la Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita citó para hoy jueves al diputado con licencia, René Bejarano, para que entregue los presuntos estados de cuenta que exhibió el lunes, y que revelan supuestos depósitos y transferencias durante 2003 en beneficio de Ahumada.
    Para este caso, dijo, se abrirá una nueva indagatoria.
    Las supuestas cuentas de los bancos HSBC y Bancomer involucran a la ex presidenta del PRD, Rosario Robles, y a su equipo, así como a Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente de Televisa.
    (...)http://www.el-universal.com.mx/pls/i...&tabla=primera

    Detienen al exsubprocurador de Morelos
    Ciudad de México, 15 de abril. Efectivos de la Agencia Federal de Investigación detuvieron al exsubprocurador metropolitano de Justicia de Morelos, Alejandro Hernández Arjona, vinculado con la red de protección al cártel de Juárez, comandado por Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul, y Vicente Carrillo Fuentes.
    (...)http://www.todito.com/paginas/noticias/150074.html

    Judiciales de Guerrero protegian al narco
    Chilpancingo, Gro.- Comandantes de la Policía Judicial del estado han dado protección a narcotraficantes buscados por la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA), reveló un ex agente judicial de Guerrero.
    De acuerdo con una declaración ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, Gabriel Cortés Ramírez agregó que el ex director de la corporación, Jaime Figueroa Velásquez, daba protección a jefes del narcotráfico.

    Indicó a la Procuraduría General de la República que el ex director daba órdenes a los agentes para que resguardaran la mansión del narcotraficante Carlos Rosales alías "El Carlillos", quien presta sus servicios a Juan José Esparragoza "El Azul".
    (...)http://www.economista.com.mx/online4...E?OpenDocument

    Acusan a policías élite de extorsión
    El delito se cometió contra un presunto narcotraficante estadounidense
    (...)Los detenidos son César Gómez Enríquez, José Antonio Manuel Huerta, José Antonio de Alba Rodríguez y Fidencio Francisco Facio.
    (...)De acuerdo con las indagatorias, los agentes del cuerpo especial lo extorsionaron con 2 millones de pesos, cantidad que el presunto delincuente pagó con dinero en efectivo, algunas alhajas y cinco vehículos.
    Sin embargo, el detenido no logró completar la cantidad que le solicitaron los agentes de las Fuerzas Especiales, por lo que lo citaron la tarde del miércoles 7 de abril para que entregara la cantidad restante.
    Los policías detenidos (que funcionan como "madrinas" en el grupo de élite) que llegaron a recoger el resto del dinero, encontraron un vehículo tipo Beetle, pero en su interior no estaba el dinero que esperaban encontrar, pese a que así lo habían acordado.
    Los agentes capitalinos se dirigieron al domicilio que habían cateado en donde vive el traficante, pero en ese lugar fueron detenidos, según fuentes de la SSP, por policías preventivos y presentados ante el Ministerio Público Federal a solicitud del secretario de Seguridad, Marcelo Ebrard.(...)
    http://www.el-universal.com.mx/pls/i...19&tabla=notas
    -------------------------------------------------------------------------------

    Paraguay

    Denuncian a Latorre ante los tres poderes del Estado
    (...)Petta menciona además el caso del fiscal de Itapúa Zacarías Galeano, quién habría recibido diez mil dólares americanos para disponer el levantamiento de la detención que pesaba contra el conocido narcotraficante de la zona Adalberto Vanni Alegre, detenido con 15.000 kilos de marihuana.
    (...)http://www.abc.com.py/articulos.php?...-15&pid=105058

    Bush me agradeció la sinceridad y me felicitó por la lucha de mi gobierno contra la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo
    ;Nicanor Duarte Frutos
    http://www.dfw.com/mld/laestrella/8438925.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Republica Dominicana

    Al menos cinco niños son detenidos semanalmente por agentes antidrogas en Santiago, segunda ciudad de República Dominicana, al ser sorprendidos transportando drogas, informaron fuentes oficiales.
    (...)“Nuestros agentes han detenido a niños con edades entre los 8 y 16 años transportando diferentes tipos de drogas”, apuntó.
    La ley 136-03 del Código del Menor de República Dominicana establece sanciones y penas de uno a cinco años de cárcel a los menores de 18 años condenados por tráfico de drogas.
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...ISES&id=877493
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    Asegura jefe Operaciones Batallón Boyacá: en Guaitarilla no hubo equivocación del Ejército
    Fuente:
    En la operación militar que terminó con la muerte de siete policías y cuatro civiles en zona rural de Guaitarilla, en el departamento de Nariño, "no hubo ninguna equivocación" por parte de las tropas del Ejército Nacional, aseguró el jefe de Operaciones del Batallón Boyacá, mayor Ernesto Coral.
    (...)Coral agregó que la información que tenía la institución hacía referencia a la presencia en la zona de un grupo de autodefensas ilegales, así como de un cargamento de cocaína.
    "Nosotros no íbamos por ese cargamento sino por las personas que iban a recoger ese cargamento", advirtió el jefe de Operaciones del Batallón Boyacá.
    Al ser interrogado sobre si todos los ocupantes de las camionetas interceptadas en Guaitarilla estaban comprometidos con el cargamento de droga, el oficial insistió en que "si todos iban era porque todos estaban involucrados" (sic).
    (...)http://www.wradiofm.com/web_wfm/nota.asp?id=7151

    Jaime Londoño Gómez, el jefe de una de las bandas de sicarios más temible del país, fue capturado ayer por la policía colombiana en un club militar de Bogotá, junto a otras dos personas, en una situación que las fuerzas de seguridad comenzarán a investigar para conocer los posibles lazos entre delincuentes y militares.
    Londoño, que funcionaba como brazo armado de varios cárteles del narcotráfico principalmente el del Norte del Valle se encontraba alojado en el Club de Suboficiales del Ejército desde hace una semana.
    (...)"La captura de Londoño se produjo junto a dos personas más en el norte de Bogotá. Una de esas personas es un integrante de la Armada y el otro es un civil"
    (...)http://www.el-universal.com.mx/pls/i...=internacional

    La guerra invisible, la otra guerra
    http://italy.peacelink.org/latina/ar.../art_4387.html

    De desplazados, de retornados y de reubicados
    http://colombia.indymedia.org/news/2004/04/12029.php

    Por sanciones en la policía salen 250 funcionarios.
    Radionet -
    ... funcionarios de la policía nacional han sido retirados de la institución en lo corrido del año, al descubrir su vínculos con el narcotráfico
    http://www.radionet.com.co/nota.asp?id=220867
    -------------------------------------------------------------------------------

    España

    El viceconsejero de Emigración del Gobierno de Canarias, Efrain Medina, advirtió la población joven del Archipiélago del gran riesgo que están corriendo al viajar a países, sobre todo, americanos, con personas desconocidas o con viajes sin un objetivo concreto.
    En la actualidad existen 59 personas, en su mayoría jóvenes, detenidos en diferentes países, principalmente del continente Americano, acusados de tráfico de estupefacientes, y en su mayoría, desconocían que en su equipaje portaban drogas en cantidades considerables.
    El 'modus operandi' de estas bandas organizadas está en entrar en confianza con jóvenes de determinado perfil para posteriormente invitarles a "disfrutar" de unas vacaciones en países preferiblemente del continente americano. Al regreso a España, colocan cantidades importantes de droga en los equipajes de estos jóvenes quedando en su mayoría detenidos con el consiguiente calvario para sus familiares ya que, normalmente, dichos jóvenes pertenecen a familias humildes.
    (...)http://www.atlanticocanarias.com/noticia.php?id=83574

    Uno de los colombianos acusados de secuestrar y asesinar a un compatriota asegura que éste era un sicario
    Sostiene que le mató en medio de un ataque de "pánico" y que en un principio se autoinculpó porque sufrió "torturas" de la Guardia Civil
    http://www.europapress.es/europa2003...tabID=1&ch=107
    -------------------------------------------------------------------------------

    Brasil

    Modelo Andrea Monteiro: “La mitad de la policía coopera con los narcos”
    (!)http://www.lun.com/internacional/det...80919023155208
    -------------------------------------------------------------------------------

    Guatemala

    El émulo de Montesinos
    El pasado 22 de febrero, Mario Vargas Llosa hizo en su Piedra de Toque una generosa recensión de nuestro libro ¿Quién mató al obispo? Autopsia de un crimen político (Planeta, México, 2003). Se trata de una investigación sobre el asesinato del prelado guatemalteco Juan Gerardi, conocido por su lucha en favor de los derechos humanos. El artículo molestó mucho a un señor llamado Edgar Gutiérrez, ex ministro de Exteriores de Guatemala(...)Gutierrez es un tránsfuga: de connotado defensor de derechos humanos pasó al Gobierno del Frente Republicano Guatemalteco, controlado por un general golpista acusado de genocidio (Efraín Ríos Montt) y por un presidente con un doble homicidio a sus espaldas (Alfonso Portillo).
    Aunque se presenta como ex canciller, Gutiérrez fue, ante todo, el jefe de los servicios de inteligencia del Gobierno eferregista, que perdió el poder el pasado enero y está ya catalogado como el más corrupto de la historia de Guatemala. En ese cargo, Gutiérrez se dedicó al espionaje político y a organizar campañas negras contra destacados opositores. Y mientras tanto, las huestes de Portillo saqueaban las arcas públicas y resucitaban un clima de violencia y crispación que se creía olvidado tras el fin de la guerra interna, en 1996.
    Como ministro de Exteriores, al final del mandato, intentó sin éxito lavarle la cara a un régimen calificado de "mafioso-corporativo" por entidades humanitarias y condenado por Estados Unidos por su complicidad con el narcotráfico, como lo ha recogido EL PAÍS en varias notas publicadas en los últimos años.
    (...)Es cierto que Gutiérrez, consejero aúlico de Portillo, fue en su día un estrecho colaborador de monseñor Gerardi, lo que confiere una dimensión aún más sórdida a su actuación después del asesinato del obispo: no dudó en alentar un montaje judicial con falsos testigos y destrucción de pruebas para llevar a la cárcel a sus enemigos políticos, mientras los verdaderos criminales siguen en la calle.
    Gutiérrez se presentaba como el "heredero" del obispo Gerardi, pero terminó convertido en un triste émulo de Vladimiro Montesinos. Por cierto que, al igual que Fujimori, el ex presidente Portillo huyó de Guatemala justo antes de que los tribunales le prohibieran salir del país. Ahora anda por México, mientras en casa se le investiga por asuntos tan poco edificantes como el desvío de fondos o la muerte de un periodista. ¿Y su gran asesor? Dando lecciones en los periódicos
    http://www.elpais.es/articuloComplet...chor=elpepiopi

  2. #272
    Unregiste Visitante
    Estados Unidos

    Mantenía correspondencia `El Azul` con escuelas de EU
    Academias militar y de pilotos le enviaban información a su casa de Cuernavaca
    (...)Mientras la DEA, el FBI, la Interpol y la policía mexicana lo buscan con todos los medios a su alcance, Juan José Esparragoza Moreno, El Azul , mantenía correspondencia con la Sierra Academy of Aeronautics y la Army and Navy Academy, la primera una escuela profesional de pilotos y el segundo un colegio militarizado de Estados Unidos.
    La PGR cuenta con evidencia de que a quien la dependencia identifica como uno de los principales jefes del cártel de Juárez recibía de ambas instituciones situadas en California correspondencia con su verdadero nombre y su domicilio particular en esta entidad, donde hace dos semanas se detuvo a los dos principales jefes policiacos, José Agustín Montiel López y Raúl Cortés Galindo, acusados de venderle protección.
    La Sierra Academy of Aeronautics y la Army and Navy Academy, que poseen sus propios sitios Web en internet, enviaron diversos documentos a nombre de Esparragoza Moreno, al domicilio de éste en Cuernavaca, situado en la calle de Bernal Díaz del Castillo número 7, fraccionamiento Lomas de Cortés, mansión que se encuentra actualmente asegurada por la PGR.
    Esta casa era donde vivía presuntamente Nadia Esparragoza, a quien testigos de la PGR ligaron sentimentalmente con el gobernador Sergio Estrada Cajigal. La documentación sobre la correspondencia de Esparragoza Moreno fue encontrada igualmente en esta mansión.
    Localizada en Oakland, California 94614, Sierra Academy of Aeronautics es una escuela que prepara pilotos profesionales y, según su sitio de internet, posee más de 35 años preparando personal para 80 compañías y líneas aéreas internacionales. En tanto, la Army and Navy Academy tiene sus instalaciones en el 2605 de Carlsbad Boulevard, en Carlsbad, California, y ofrece a jóvenes la opción de residir y estudiar preparatoria y la universidad en un ambiente militar.
    (...)http://www.el-universal.com.mx/pls/i...2&tabla=Nacion

    Los espectaculares efectos de píldora que crea "supersoldados’’ insomnes
    Viernes 16 de abril de 2004
    Eliminar la sensación de sueño y cansancio ha sido uno de los grandes anhelos de la humanidad. Y ahora, la posibilidad de concretizar este deseo está a la vuelta de la esquina, gracias al fármaco modafinilo, una píldora que se creó originalmente para despabilar a quienes sufren narcolpesia, la extraña enfermedad en la que los pacientes tienen repentinos "ataques de sueño".
    (...)El Ejército norteamericano, sin ir más lejos, lo usó como "dóping" para las tropas que ocuparon Bagdad, la capital de Irak. A partir de esa experiencia, el laboratorio Darpa -la sofisticada agencia de investigación del Pentágono- comenzó un arduo trabajo para "fabricar supersoldados", que puedan pelear 24 horas diarias durante una semana.
    Para Darpa "eliminar la necesidad de dormir, manteniendo rendimientos físicos y cognitivos elevados, va a producir cambios fundamentales en la guerra". Así, el modafinilo podría convertirse incluso en un modificador absoluto de la sociedad misma, al cambiar actitudes básicas del comportamiento humano.
    (...)http://www.lun.com/internacional/det...38092891281169

    Acusan a detective por casos de drogas falsas con inmigrantes
    DALLAS - Un detective antidrogas de Dallas que fue absuelto el año pasado en un juicio federal fue acusado de varios cargos estatales por colaborar, según se alega, en una trampa para hacer que varios inmigrantes mexicanos fueran acusados falsamente por delitos relacionados con drogas.
    El detective Mark de la Paz fue acusado el jueves con siete cargos de manipulación de evidencia física.
    Según los cargos, De la Paz entregó a sabiendas informes oficiales falsos y otros documentos en varios casos donde se arrestaron a inmigrantes bajo cargos ficticios por drogas.
    Otro ex policía antinarcóticos, Jeff Haywood, fue acusado con tres cargos de manipulación de evidencia física. Haywood dejó el departamento en octubre del 2001.
    (..)Más de 80 casos fueron desestimados después de que las pruebas revelaron que las supuestas drogas en realidad eran polvo de yeso u otras sustancias legales.
    De la Paz había sido absuelto en noviembre por una corte federal de cargos de haber entregado informes falsos y haberle mentido a los agentes del FBI. Él fue una figura notoria en algunos de los casos desestimados.
    De la Paz permanece con una licencia administrativa del Departamento de la Policía de Dallas.
    http://www.dfw.com/mld/laestrella/8448290.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    España

    «La cocaína llega a Europa en yates que entran por el Mediterráneo y pasan por Baleares»
    (...)«La cocaína -dijo ayer Alain Labrousse- no entra ya en barcos de pesca que llegan a Galicia procedentes directamente de Sudamérica, sino que llegan en yates que entran por el Mediterráneo y que muy probablemente pasan por las Islas Baleares». España es también la puerta de entrada del hachís de Marruecos, cosa que -explica el experto- en Francia, por ejemplo, se obvia: «En Francia se fija el origen del tráfico de hachís hacia Europa en Málaga. No se dice que el hachís llega a Málaga desde Marruecos, alegando que no pueden proclamarlo porque no tienen pruebas de ello. La verdad es que interesa acallarlo porque todos los partidos políticos tienen buenas relaciones con Marruecos.»
    Labrousse no duda que la administración marroquí es responsable de alguna manera de las 150.000 hectáreas que dedican en El Rif al cultivo de cannabis, «tanto por la corrupción endémica de parte de la clase dirigente de la zona, incluido algún miembro de la Casa Real, como porque en la zona, rebelde al régimen, no se hacen inversiones y de ese modo se posibilita su subsistencia. Si se eliminara el cannabis de El Rif tendría que emigrar un millón de personas, que saltaría a Europa. También se consiente porque el Norte del país se opone al centro y de este modo se tiene contentas a las clases dirigentes.»
    http://www.elmundo-eldia.com/2004/04...082066412.html

    Una llamada a la Policía del encargado de un taller mecánico posibilitó el hallazgo de tres kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo de un vehículo. El propietario del coche, un Audi 80, aseguró a la Policía que el automóvil era de segunda mano y que lo había adquirido en una subasta pública en la Delegación Provincial de Economía y Hacienda en Cádiz.
    (...)http://www.diariodesevilla.com/edici...llac453647.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    Encuentran en el Buque Gloria cocaína y heroína.
    2004.04.16 14:06:00
    Cartagena - Un nuevo escándalo relacionado con narcóticos sacude a las fuerzas militares en Colombia. En esta oportunidad 16 kilos y medio de heroína y 10 de cocaína fueron descubiertos en el Buque Insignia Gloria de la Armada Nacional, un hallazgo que es analizado a puerta cerrada por los mandos de esta fuerza en Cartagena.
    (...)El comandante general de la fuerza armada, Almirante Mauricio Soto, explicó que por este hecho ya estan siendo indagados 3 sub-oficiales de la armada nacional, sospechosos de introducir la droga a la insignia nacional. (aclaró que no están detenidos http://www.cadenaglobal.com/Default....67207&Sec=%206 )
    El oficial recordó que ésta es la segunda ocasión que se registra una incautación de droga en el buque Gloria después del hallazgo de varios kilos de alcaloide en 1975.
    (..)El vicepresidente del Senado, Alvaro Araujo Castro, pidió a las autoridades un castigo ejemplar a los autores del ilícito.
    El senador Enrique Gómez Hurtado dijo que los narcotraficantes escogieron el Gloria tal vez por ser una insignia nacional, y recordó que alguna vez lo hicieron en el avión presidencial.
    (...)
    http://www.radionet.com.co/nota.asp?id=221062 (!)

    El velero viaja por los mares del mundo para entrenar a los oficiales de la marina colombiana
    16.5 kilos de heroína y 10 kilos de cocaína
    el buque tiene previsto un viaje de entrenamiento de seis meses hacia Estados Unidos y Europa a fines de mayo
    será visitado el sábado en Cartagena por el presidente de Perú, Alejandro Toledo, según la agenda oficial de su visita a Colombia.
    http://www.mural.com/internacional/articulo/369262/

    El buque Escuela Gloria es la nave insignia de la Armada de Colombia y es uno de sus más importantes centros de entrenamiento.
    http://www.cadenaglobal.com/Default....67207&Sec=%206

    ¿TERRORISTAS?..... ¡ELLOS!
    http://colombia.indymedia.org/news/2004/04/12083.php
    Las fumigaciones de GLIFOSATO son terrorismo de estado
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...5&pagenumber=1

    (venezuela)
    Moncada: Documento del senador colombiano está ligado con paramilitares
    Recordó que en días pasados el paramilitar Salvatore Mancuso, declaró en Colombia que ellos tenían el 40% del senado puesto con dinero y apoyo violento en las zonas donde fueron electos
    (...)"Las declaraciones del senador colombiano, Enrique Gómez Hurtado, están ligadas directamente con acciones paramilitares", aseguró Samuel Moncada, director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela, al denunciar que en días pasados el paramilitar Salvatore Mancuso, declaró en Colombia que ellos tenían el 40% del senado puesto con dinero y apoyo violento en las zonas donde fueron electos.
    Tales declaraciones hacen ver que el documento expuesto por Gómez Hurtado es una decisión del senado colombiano, ya que esta dominado por fuerzas paramilitares y juristas de ultraderecha, advierte el académico.
    (...)http://www.rnv.gov.ve/noticias/index...=ST&f=2&t=4887

    Fiscalía colombiana niega investigación contra jefe policial
    - El vicefiscal general Andrés Ramírez negó el viernes que exista una investigación en curso en contra de un alto oficial de la policía por supuestos nexos con un poderoso narcotraficante.
    "Eso es falso y se debe desmentir categóricamente", dijo Ramírez en conferencia de prensa.
    El vicefiscal salió al paso de las declaraciones de un ex funcionario destituido de la Fiscalía, quien acusó al comandante de la policía judicial, coronel Oscar Naranjo, de dar protección al capo Wilber Varela.
    (...)"Durante cerca de 28 años hice un gran esfuerzo para que mi nombre nunca se viera involucrado en una situación como está", afirmó.
    (...)El vicefiscal anunció que se citará a los funcionarios destituidos, porque están dañando la imagen del organismo investigador por las denuncias que están haciendo a través de la prensa y que no tendrían fundamento.
    Sin embargo, la gestión del Fiscal General, Luis Camilo Osorio, ha sido fuertemente cuestionada en los últimos meses, porque varios funcionarios se han visto envueltos en escándalos de corrupción. También se critica la falta de voluntad para resolver casos de paramilitarismo.
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/8449608.htm

    Ex director Unidad Antinarcóticos Fiscalía ratifica señalamientos oficial Policía por nexos narcotraficantes
    Fuente:
    El ex director de la Unidad Nacional Antinarcóticos de la Fiscalía General de la Nación, Luis Fernando Torres, dijo que su retiro del cargo obedeció a las decisiones que su despacho estaba a punto de tomar en torno a un "expediente crucial" en la lucha contra la delincuencia organizada.
    El ex funcionario reveló en La "W" FM que antes de Semana Santa tanto él como el fiscal Alvaro Bayona "estuvimos estudiando el expediente en su integridad" y se concluyó que se debía dictar una orden de captura contra "un jefe de la mafia del cartel del norte del Valle y la vinculación mediante indagatoria de un alto oficial de la Policía por compromiso directo con esa organización criminal".
    Torres confirmó que habló directamente con el fiscal general de la nación, Luis Camilo Osorio Isaza, y él "se descompuso totalmente" y posteriormente preguntó si había pruebas suficientes ante lo cual "yo le dije que sí había la prueba necesaria para vincular a este alto oficial en esta investigación".
    (...)http://www.wradiofm.com/web_wfm/nota.asp?id=7196

    El ex fiscal antimafia Álvaro Bayona, quien luego de ser declarado insubsistente dijo que lo retiraron porque iba a tomar decisiones contra un narcotraficante y un oficial de la Policía, reveló en una entrevista radial que está tramitando asilo en los Estados Unidos.
    El exfuncionario manifestó, en una entrevista radial a la emisora de la Universidad Nacional de Colombia , que se reunió con varias funcionarios diplomáticos de este pais, para manifestarles que siente temor por su vida y la de sus familiares. Según Bayona esta embajada ya está estudiando su caso con el fin de brindarle protección.
    (...)http://noticias.canalrcn.com/noticia.php3?nt=10427

    La fiscal de la Unidad Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Omaira Gómez Ariza, denuncia que fue destituida por no ceder a los chantajes y por apostarle a la independencia de los poderes.
    La hoy ex fiscal reiteró sobre varios casos de corrupción y filtración del narcotráfico y del grupo armado ilegal autodefensa en la entidad en varias regiones del país.
    (..)http://www.radionet.com.co/nota.asp?id=221038
    -------------------------------------------------------------------------------

    Marruecos

    (...)Marruecos no lucha contra el tráfico de hachís porque miembros de la familia real se benefician de él, dice el francés. Al Rif, zona abandonada por el Estado, se le permite el cultivo para evitar rebeliones. Aunque se iniciara un desarrollo alternativo, la sobrepoblación provocaría que un millón de personas emigren a Europa. "Los marroquíes creen que se va a legalizar y esperan ayuda masiva de España y Francia para la zona".
    http://www.diariodemallorca.es/?pCon...dNoticia=64504
    -------------------------------------------------------------------------------

    Venezuela

    Sobrino de Gustavo Cisneros muere por sobredósis de drogas
    Carlos Enrique Cisneros, ex presidente del Grupo de Televisión Cisneros, falleció en su casa de Los Angeles por "sobredosis de una medicación desconocida", confirmó hoy la policía de Los Angeles.
    (...)Cisneros, 38 años, era sobrino de Gustavo Cisneros y en el 2001 fue elegido "ciudadano del año" de Miami Beach (Florida).
    Su carrera como empresario, presidente del Grupo Cisneros de Televisión a finales de la década de los 90, es tan recordada como su dedicación a las causas benéficas, entre ellas la lucha contra el sida.
    (...)http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=15791

    vea mas de este "señor" en http://argentina.indymedia.org/news/2003/08/126612.php
    -------------------------------------------------------------------------------

    Ecuador

    carceles
    (...)un cambio en las irracionales políticas de combate al tráfico de estupefacientes harían mucho por aliviar la abrumadora sobrepoblación de las cárceles ecuatorianas. En efecto, la mayor parte de la población penal corresponde a personas que han sido detenidas por delitos directa o indirectamente vinculados a la criminalización del tráfico y consumo de sustancias sicotrópicas. Con solo poner fin a la guerra contra el narcotráfico se hallaría enorme alivio a la actual y dramática situación.(...)
    http://www.hoy.com.ec/sf_noticia.asp?row_id=172396

    Descartan rumores de insurrección militar en Ecuador
    Associated Press
    QUITO - Un jefe militar y el vocero del ejército descartaron el viernes que se haya producido una insurrección en un cuartel militar de la costa ecuatoriana, tal como lo indicaron informes de la prensa local.
    "La actividad es normal en estos días, hay tranquilidad, y no pasa nada"
    (..)http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...as/8449577.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Nicaragua

    Militar nica vendía armas a guerrilla
    Los fusiles serían vendidos a 300 dólares la unidad a la guerrilla colombiana
    (...)El guatemalteco Hilmar Norberto Barrera y el nicaragüense William Pérez, detenidos y procesados por cinco delitos, entre ellos el narcotráfico aseguraron el ingreso a Nicaragua la semana anterior eran para comprar 400 fusiles AK para la guerrilla colombiana, las que presuntamente iban a ser vendidas por un coronel del ejército nicaragüense.
    Ante tales declaraciones los dos imputados solicitaron las autoridades de sus respectivos países otorgar protección a sus familiar para evitar atentados en su contra
    (..)
    http://www.elmundo.com.sv/vernota.ph...cha=16-04-2004
    -------------------------------------------------------------------------------

    Guatemala

    Matan a hijos de ex alcalde
    Policía sospecha de ajuste de cuentas entre narcotraficantes
    (...)Dos hijos del ex alcalde de Sayaxché, Petén, Guillermo Segura, asesinado en el 2003, fueron acribillados antenoche por presuntos narcotraficantes en la aldea Punto Chico, jurisdicción de Playa Grande, Ixcán, Quiché.
    Los cadáveres de Ricardo de Jesús y Jonny Javier Segura Sagastume, de 27 y 24 años, fueron localizados ayer por las autoridades.
    (...)Ambos eran hijos del ex alcalde Guillermo Segura de la Cruz, a quien la Policía sindicó de estar involucrado en narcotráfico.
    El ex jefe edil fue asesinado el 2 de abril del 2003, cuando llegaba a la municipalidad.
    (...)“Ellos tenían varios impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo, lo cual es característico de los narcotraficantes”, señaló el comisario.(..)
    Las policías antinarcótica guatemalteca y de Estados Unidos iniciaron una investigación en 1996 contra el ex alcalde, por estar supuestamente involucrado en el narcotráfico.
    El ex jefe edil fue atacado a tiros por un grupo de sujetos armados con fusiles AK-47, quienes les dispararon desde un picop (...).
    http://www.prensalibre.com/pls/prens...icion=16-04-04
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    Liberan a hermanos secuestrados por policías
    (...)A través de un comunicado oficial, la procuraduría estatal informó que los dos policías son Raúl Cruz Barba y Ricardo Domínguez García, quienes fueron arrestados y ya trasladados a la ciudad de México. Junto con éstos, fue detenido también el de nombre Luis Alberto Hurtado (a) "El Bocho". Se presume que otros elementos policíacos podrían estar, de igual manera, involucrados.
    Según lo dicho por la autoridad, tanto los policías como los otros sospechosos, forman parte de una banda del crimen organizado, que se dedica al narcotráfico, específicamente, a la elaboración de droga sintética, conocida como Cristal.
    Además de mantener el control de la droga en esa zona, los detenidos son responsables de secuestros y homicidios, relacionados con el narcotráfico.
    (...)http://www.signonsandiego.com/news/m...uestrados.html

    Una denuncia interpuesta por el delito de abuso de autoridad es objeto de una minuciosa investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia, pues los acusados son policías municipales y el ilícito que cometieron podría encuadrar Ðsi se llega a comprobar- en uno más grave que el mencionado.
    iba caminando sobre el puente del periférico que se encuentra en la Prolongación de la 16 de Septiembre.
    Se dirigía a su casa, ubicada en la colonia Constitución Mexicana, cuando de pronto se le acercó una patrulla Pointer de la Policía Municipal.
    Los uniformados a bordo Ðtres- le insinuaron que había robado algo y que por eso caminaba sospechoso, aunque él les dijo que no había hecho nada.
    Con el pretexto de hacerle una revisión de rutina, comenzaron a revisar entre su ropa. Le quitaron la cartera en la que llevaba mil 200 pesos y luego lo metieron al vehículo oficial.
    Durante el trayecto lo amenazaron con remitirlo al Ministerio Público si no les daba más dinero: en cambio si lo hacía, lo dejaban libre.
    Eduardo ya no llevaba dinero, el que tenía se lo robaron, pero mientras le hablaban se pudo dar cuenta que los uniformados iban bajo los efectos de alguna droga.
    Después de golpearlo e insultarlo, lo llevaron hasta un terreno baldío en una colonia que no conocía. Ahí le quitaron una esclava, dos cadenas de oro y un reloj.
    Como puso resistencia, lo pusieron bocabajo en el suelo y aprovecharon para bajarle los pantalones y su ropa interior, mientras uno de ellos dijo textualmente "ahorita de una vez lo violamos".
    Uno de ellos sacó su miembro, mientras otro lo tocaba de manera obscena y el tercero, -dice- se masturbaba.
    (...)http://www.elsoldepuebla.com.mx/0404...a/1policia.asp

    Ministeriales denuncian represalias por detener a Salinas Novión
    El agente ministerial Ismael Fernández denunció las represalias de que fue objeto un grupo de elementos ministeriales, "cuando en el año 2002 detuvieron con 36 grapas de cocaína, a Diego Eugenio Salinas Novión, concuño del procurador de Justicia del Estado, Guillermo Tenorio Avila", aseguró.
    Relató que hace dos años, “junto con otros dos compañeros fuimos perseguidos y procesados, porque tuvimos la mala suerte de haber detenido al concuño del Procurador con 36 grapas de cocaína, Diego Eugenio Salinas Novión, quien es director operativo de Capufe”, apuntó.
    (...)A raíz de eso, agregó, “fuimos perseguidos por nuestros propios compañeros, yo fui encarcelado en Atlacholoaya porque el señor Salinas Novión declaró ante la Procuraduría General de la República (PGR) que nosotros le habíamos sembrado la droga, y sin más averiguaciones de otro tipo nos empezaron a perseguir cruelmente”, recordó.
    (...)http://www.launion.com.mx/scripts/un...?Noticia=24886

    Por narco, buscan al policía que detuvo a El Mochaorejas
    La Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra tras la pista del ex comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) y ex director de la Policía Ministerial de Morelos, Alberto Pliego Fuentes, por supuestos vínculos con los funcionarios que operaban y protegían al Cártel de Juárez en aquella entidad.
    Pliego Fuentes fue el encargado de capturar a los peligrosos secuestradores Andrés Caletri, El Caletri, y Daniel Arizmendi López, El Mochaorejas, cuando el ex funcionario se desempañaba como subcomandante de Política Criminal en el Estado de México.
    De igual forma, la PGR investiga al ex comandante de la Sexta Región Militar con sede en Veracruz, Luis Montiel, hermano del ex coordinador general de la Policía Ministerial de Morelos, José Agustín Montiel López (recientemente detenido), por supuestos nexos con el Cártel de Juárez, comandado por los hermanos Carrillo Fuentes.
    (...)Pliego Fuentes, quien fuera conocido como El Súper Policía, tras la captura de Arizmendi López, se encuentra relacionado con la red de corrupción que protegía a la organización criminal en Morelos, toda vez que se encargaban de brindar protección a narcomenudistas de la zona.
    Según las indagatorias, el jefe policiaco, al igual que el ex director del Consejo Tutelar para Menores de Morelos, Alejandro Hernández, así como el ex coordinador general de la Policía Ministerial, José Agustín Montiel y su director operativo, Raúl Cortés Galindo, recibían avionetas repletas de cocaína en el estado, procedentes de Colombia, mismas que eran descargadas y transportadas en vehículos ministeriales hasta Los Reyes, La Paz, en el Estado de México.
    De noviembre de 2002 a la fecha, estos funcionarios habían recibido cerca de tres toneladas de cocaína, con un valor en el mercado negro de 30 millones de dólares.
    (...)Quintero Meraz apunta que el hijo del general, José Luis Montiel, siempre iba acompañado de Miguel Barraza, ex policía judicial federal adscrito a Mexicali, a quien lo señala como su “amigo y compadre”.
    Dicho policía fue acribillado a plena luz del día el pasado 20 de octubre en la ciudad de Mexicali, con un arma de alto calibre (R-15). Una de las líneas de investigación que sigue la delegación de la PGR en esa entidad, es que integrantes del Cártel de los Arellano Félix lo asesinaron.
    Una Guerra Sucia. Dicho general, a quien se le mencionó al principio de la administración foxista como uno de los candidatos fuertes para ocupar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también es señalado por afectados de la llamada Guerra Sucia como uno de los jefes militares de la Brigada Blanca.
    De igual forma, Montiel es vinculado con los generales Francisco Quiroz Hermosillo y Arturo Acosta Chaparro, sentenciados por un consejo de guerra por sus nexos con el Cártel de Juárez.
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=120048

    Luis Morales Villanueva, un policía “modelo” que ha sido premiado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, es investigado por la Procuraduría General de la República por supuestos vínculos con una banda de secuestradores, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública lo acusa de extorsión.
    (...)http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=1200573

    Acusados, posibles `madrinas`
    Señalan a agentes de cometer extorsiones y secuestros contra presuntos narcomenudistas
    (..)agentes que trabajan o dicen trabajar con integrantes del agrupamiento Fuerzas Especiales se dedican sistemáticamente a extorsionar y secuestrar a presuntos narcomenudistas y a automovilistas que no cuentan con su documentación en regla, y en contados casos a escoltar a asaltantes de transportistas.
    (..)http://www.el-universal.com.mx/pls/i...6&tabla=ciudad

    Culiacán, México (16 abril 2004).- Ayer en Sinaloa se registró la ejecución número 100 relacionada con el narcotráfico.
    http://www.mural.com/nacional/articulo/369088/

    Personal del aeropuerto de Cuernavaca está involucrado con el narcotráfico
    (...)la PGR detuvo al comandante del aeropuerto y a otros trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
    (...)http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=120122

  3. #273
    Unregister Visitante
    "¿Por qué estamos perdiendo la guerra contra la droga?"
    -Porque no se pone énfasis en la reducción del consumo, y por los intereses económicos hipócritas. Por ejemplo, Turquía es la Colombia de Europa, el país donde se procesa la heroína, y todo el mundo calla.

    -El 11-S está ligado al opio, el 11-M, al hachís.
    -Fue Bin Laden quien financió a los talibanes, y el dinero del 11-S procedía del petróleo y de colectas islámicas. Los terroristas actuales no controlan territorios. Yo los desvinculo de las FARC colombianas, del IRA o de ETA. Al haber negociado con estos últimos, se les reconoce una entidad política.

    -¿Marruecos es responsable del tráfico de su hachís?
    -Marruecos tolera el cultivo del cannabis, por dos razones. La primera, porque el Rif es una zona olvidada, y así se ahorra invertir en ella. La segunda, porque los traficantes de Tánger apoyan por clientelismo al Rey. Se les deja hacer, y Francia cierra los ojos. Los franceses denuncian que el hachís proviene de España, obviando su origen marroquí.

    -Francia tampoco podía denunciar la producción de heroína en Pakistán, porque tenía que venderle aviones ´Mirage´.
    -Así ocurrió a principios de los noventa. Y cuando se produjo un atentado contra trabajadores franceses, se volvió a callar. Esta vez, había que vender corbetas.

    -¿Los bancos siguen lavando el dinero de la droga?
    -Claro. Hacen un esfuerzo en Europa, pero sus filiales en el Caribe y otros paraísos fiscales participan en el blanqueo. He leído informes sobre Melilla, y el 80 por ciento del dinero de la droga es lavado en bancos.
    -Hay geografías enriquecidas por la droga, qué nos van a contar en Balears.
    ?La riqueza real de la Costa Azul, de la Costa del Sol o de Florida es superior a la que les corresponde por su actividad. Los beneficios de la droga se canalizan a través del negocio turístico o inmobiliario. Garzón lo ha dejado muy claro en Palma.

    -Garzón encuadró al narcotráfico y al terrorismo como variantes del crimen organizado. La corrupción política es otra variante.
    -En Italia, el origen de la fortuna de Berlusconi es oscuro. En determinadas islas caribeñas -incluida una muy ligada a Mallorca-, las mafias de la droga están en el gobierno.

    -¿Se acabará antes con los paraísos fiscales o con el narcotráfico?
    -Los paraísos fiscales no limitan su actividad al narcotráfico, y tampoco se lava en ellos todo el dinero de la droga. La cocaína y el hachís marroquí pasan por bancos. Sin embargo, una parte de la heroína y de los derivados del cannabis no se blanquean en instituciones financieras.
    El Awala -palabra del urdu pakistaní- es una modalidad de pago sin registros bancarios, que se denomina técnicamente transferencia por compensación. Al Qaeda y las triadas chinas recurren al mismo procedimiento.
    (...)
    -Hay demasiadas contradicciones para luchar contra el narcotráfico.
    -Hay muchas, y lo peor es no tomarlas en cuenta. Por eso no se avanza, porque se hurtan las verdades molestas.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=29343
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    Suspenden tripulación del buque Gloria
    "El Gobierno prefiere que el buque se pudra en lugar de que este tipo de delitos continúen pudriendo la dignidad nacional".
    (..)Esta es la segunda vez que se encuentra droga en el Gloria. El 22 de junio de 1976 las autoridades estadounidenses decomisaron 28 kilos de cocaína en su interior.
    Otros casos
    Además del buque Gloria, los narcos también han utilizado aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para traficar. A tal grado había llegado la infiltración de la mafia en esa fuerza que incluso un juez llegó a hablar del 'cartel azul'.
    Uno de los casos más sonados ocurrió la noche del 20 de septiembre de 1996.
    A escasas diez horas de que el entonces presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, abordara el FAC-01 que lo llevaría a Estados Unidos para participar en la cumbre de las Naciones Unidas, en el interior de la aeronave se encontraron cuatro kilos de heroína.
    Dos años más tarde, la DEA y el Servicio de Aduanas de Estados Unidos encontraron en el FAC-1005, 415 kilos de cocaína y 13 libras de heroína. El avión había partido de la base de Catam en Bogotá y aterrizado en la base militar de Fort Lauderdale.
    http://www.terra.com.co/actualidad/n...ota158583.html

    Congreso investigará a Fiscal por corrupción
    BOGOTA, Colombia (DPA). —El Congreso colombiano estudia la posibilidad de iniciar una investigación contra el Fiscal General, Luis Camilo Osorio, por su supuesta tolerancia en la infiltración de paramilitares y narcotraficantes en el organismo acusador, informaron este viernes fuentes legislativas.
    (...)http://www.prensa.com/hoy/mundo/1632382.html

    Militares norteamericanos encabezan 20.000 soldados colombianos en operativo militar
    http://colombia.indymedia.org/news/2004/04/12074.php
    -------------------------------------------------------------------------------

    España

    El Supremo pide repetir la sentencia que condenó al ex alcalde de Estepona
    Antonio Caba, condenado a cinco años de cárcel por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, confía en que la nueva sentencia se dicte conforme al Derecho
    http://sevilla.abc.es/sevilla/pg0404...EV-AND-019.asp
    -------------------------------------------------------------------------------
    Mexico

    Con el perdón de don Ariel Avilés Marín —o sin él—, hoy voy a discrepar de sus opiniones en torno al costo de la democracia y el financiamiento a los partidos (Diario 15/04/2004).
    Dice don Ariel que si no se les da a los partidos dinero suficiente para sus gastos, pueden caer en la tentación de buscar donde no deben, inclusive en el narcotráfico u otros medios ilícitos. Su declaración es grave al venir de quien es cabeza del órgano encargado de la legalidad del proceso electoral.(...)
    http://edicion.yucatan.com.mx/notici...icia.asp?cx=11$4103060000$2740903

    El escándalo sacude al PRD
    Autoridades de EE.UU. guardaron silencio ante la revelación de una investigación de “lavado” de dinero que el Departamento del Tesoro realizó al ex secretario de Finanzas capitalino, Gustavo Ponce Meléndez.
    “Sin comentario” “No tenemos comentarios. No hablamos de las investigaciones particulares, no las negamos ni las confirmamos”, apuntó Molly Milwise, vocera del Tesoro.
    (..)http://edicion.yucatan.com.mx/noticias/noticia.asp?cx=9$0919030000$2740337

    Procurador de Morelos renuncia a su cargo
    La Crónica de Hoy -
    ... de renunciar al cargo, para facilitar las investigaciones que se siguen sobre una aparente relación de funcionarios de ese estado con el narcotráfico. ...
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=120268

  4. #274
    Unregister Visitante
    Contrato de ex comandos chilenos en Irak los habilita a trabajar en Afganistán
    Los ex militares desplegados en cuatro ciudades iraquíes para cumplir labores de seguridad a intereses estadounidenses, podrán ser enviados a cualquier país del mundo. En el contrato se establece como principales destinos Irak, Afganistán y Kuwait.
    El contrato que firmaron los 134 ex comandos chilenos en Estados Unidos no sólo se limita a que el grupo preste seguridad en Irak. Si la empresa Blackwater (quien los contrató) lo requiere, los paramilitares deberán estar disponibles a trasladarse a otros puntos de alto riesgo, como es el caso de Afganistán, país en que estuvo refugiado el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.
    (...)http://www.tercera.cl/articulo/0,581...988378,00.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    La verdadera faz del congreso colombiano: una de sus "historias"
    Por: Antonio Caballero
    Publicado DICIEMBRE 10 DE 1989
    Tradicionalmente el congreso colombiano ha sido corrupto.
    Desde hace aproximadamente 25 años es corrupto y narco,
    y desde que subió Uribe, ahora es corrupto, narco y
    paramilitar.
    El articulo adjunto fue escrito hace mas de 10 años y reseña la
    Verdadera Faz del congreso colombiano que a pesar del tiempo
    su “naturaleza” sigue intacta.
    (...)
    http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=7848

    El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, había programado una cena de gala en el 'Gloria', el buque-escuela de la Armada para agasajar a su homólogo peruano Alejandro Toledo. Pero la cita fue cancelada tras encontrar en la sala de máquinas, durante una inspección de seguridad, 25 kilos de cocaína y heroína valorados en más de un millón de dólares.
    El disgusto de Uribe fue grande y suspendió a los 75 miembros de la tripulación, 14 oficiales, incluido el capitán, 49 suboficiales, 5 infantes de marina y siete civiles. Tres suboficiales están siendo investigados por su presunta responsabilidad en el hecho. El mandatario expresó en un comunicado que prefería que el bello navío «se pudra antes que este tipo de delitos continúen pudriendo la dignidad nacional y que el honor de su país corra la misma suerte».
    La visita de dos días de Toledo debía concluir con la cena en el 'Gloria'. Allí los jefes de Estado de Colombia y Perú iban a reunirse con los jefes militares de ambas naciones para conversar sobre la estrategia conjunta de lucha contra el narcotráfico. El buque, fondeado en Cartagena de Indias, iba a zarpar en mayo rumbo a Estados Unidos y Europa.
    (...)http://www.elcorreodigital.com/vizca...Z-MUN-192.html

    confiscan cargamento de drogas oculto en frutas
    (...)"Es un importante golpe contra el narcotráfico, contra los grupos de narcotraficantes que operan en el Valle, se incautaron 1.135 kilos de cocaína y 57 kilos de heroína, eso tiene un costo aproximado a los 35 millones de dólares," dijo el oficial a los periodistas.
    En la operación antidrogas fueron capturadas tres personas, incluidos dos policías, que facilitaron el ingreso de la droga hasta la terminal aérea, de acuerdo con las autoridades.
    (...)Castro, visiblemente molesto por el involucramiento de la policía con el cargamento de drogas, dijo que si Estados Unidos lo solicita, está dispuesto a extraditar a los dos efectivos comprometidos en el caso.
    "Ojalá pudiera extraditarlos. Policía que esté metido en esas cosas se va para la cárcel o se va para otro lado (Estados Unidos)," advirtió.
    (...)http://www.reuters.com/locales/newsA...toryID=4857371
    (...)
    Se trata del uniformado José Obeimar Buriticá, adscrito a la Policía Aeroportuaria y Héctor Naranjo García, conductor de la esposa del comandante de la institución en el departamento.
    La droga está avaluada en 35 millones de dólares.
    http://noticias.canalrcn.com/noticia.php3?nt=10464

    ¿"la esposa del comandante de la institución"?

    ADVIERTEN EXPERTOS COLOMBIANOS FRACASO DE POLITICA ANTIDROGAS DE EU
    http://www.notimex.com.mx/w/a_princi...c003170404.php
    (!Pfff¡)
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    Se fortalece el cártel de Juárez
    "Por la corrupción de algunas autoridades encargadas de combatirlo; la violencia, cada vez mayor, que emplea para ganar terreno y la obstrucción a la justicia que existe en ciertos casos."
    subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos
    http://www.elsoldezacatecas.com.mx/v...id=1307&cat=16

    Narcogobierno en Tamaulipas
    El procurador del Estado, vinculado al Cartel del Golfo
    Aunque investigan a funcionarios de su gabinete por presuntos vínculos con el narco , al gobernador Tomás Yarrington (derecha) aún no se le considera como indiciado. En la foto lo acompaña el embajador de Perú, Ricardo Villanueva
    REYNOSA, Tamaulipas (Apro).— Bajo sospecha por su sorprendente riqueza y por sus presuntos nexos con el Cartel del Golfo, el gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba es investigado por el Ejército y la Procuraduría General de la República junto con varios policías, jefes policíacos y funcionarios de su gabinete.
    (...)http://edicion.yucatan.com.mx/noticias/noticia.asp?cx=9$0000000000$2742885

    Ligan a funcionarios de Querétaro con narcos
    El gobierno de Querétaro separó temporalmente de sus cargos a dos funcionarios estatales investigados por la PGR implicados presuntamente con el comando armado que pretendía "sustraer" a Renato Félix Tostado, presunto lugarteniente del narcotraficante Juan Esparragoza, "El azul".
    (...)http://www.tabascohoy.com.mx/th/nuev....php?nid=49410

    La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR mantiene bajo arraigo de 90 días en una casa de seguridad a los cuatro colaboradores de las Fuerzas Especiales de la Policía capitalina acusados del secuestro y extorsión de un presunto narcotraficante estadounidense.
    (...)A los detenidos los golpearon y les colocaron bolsas plásticas en la cabeza, les cubrieron la boca para obligarlos a confesar, a uno de ellos hasta le habrían dado toques eléctricos en el área genital, indicaron personas allegadas a los detenidos, quienes por temor a represalias rehusaron dar sus nombres.(...)
    http://www.el-universal.com.mx/pls/i...5&tabla=ciudad

    AMLO vs. Fox. La declaración del vocero perredista (provocada por la negativa presidencial de recibir a López) es gravísima: “se rompió el Pacto Federal”. Ambas partes, representadas por sus procuradurías, tienen elementos para su causa. El punto es que la materia prima, compuesta por corrupción, videos y prófugos se ha convertido en el principal insumo de un ácido corrosivo que extermina las moribundas instituciones nacionales. En este juego todos perdemos.
    El voto mexicano que condenó la situación de los derechos humanos en Cuba fue necesario; claro, sólo para los demócratas. Legisladores de PRI y PRD, haciendo la pésima y tradicional interpretación de la política juarista de no intervención achacan el voto a una manipulación de Bush sobre Fox. Y no es que el guanajuatense se imponga al texano: es que si tenemos derecho a voto hay que ejercerlo. Lo de Cuba es terrible y abstenerse en un caso tan claro es de cobardes. Desde luego que en México eso configura una oportunidad de reflectores, descalificación profesional de muchos talibanes.
    Una triste senadora dijo esta semana: los políticos llegarán a tener el desprestigio de los policías y después la gente preferirá a los narcotraficantes.(...)El autor es Director de la Escuela de
    Derecho de la Universidad Anáhuac del Sur
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=120357

    (...)Estados Unidos es el país que menos se ha adherido a los tratados internacionales en materia de derechos humanos. No lo hizo, por ejemplo, en los dos protocolos del Pacto de Derechos Civiles y Políticos; no lo hizo en la Convención contra el Apartheid; no lo hizo en la Con-vención de Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de Lesa Huma-nidad; no lo hizo en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados; no lo hizo en la Convención sobre los Derechos de los Trabajadores Migrantes y sus Fa-milias, como tampoco en el Protocolo de Kyoto para reducir la contaminación atmosférica. Es decir, aplíquese la ley en "los bueyes de mi compadre".(...)
    Como para que nunca se nos olvide el agravio, ante el fallo de la Corte Inter-nacional de Justicia de La Haya que ordenó revisar las condenas a muerte de mexicanos en Estados Unidos, el gobernador de Texas muestra su desprecio a la legalidad al declarar que "la Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción en Texas". Con esos desprecios, Fox apoyó a Estados Unidos en contra de Cuba.
    ¿Cuántas veces Cuba ha invadido a México? ¿Cuántos mexicanos han sido sentenciados a muerte en Cuba? ¿A cuántos mexicanos les han violado sus derechos humanos en Cuba? En Cuba desconozco caso alguno, pero en Estados Unidos hay miles.(..)
    Con cientos de asesinatos de mujeres en Juárez, con 5 mil ejecuciones en Baja California como botones de muestra, vergüenza debería darnos andar de ofrecidos con el gobierno estadunidense.(..)
    http://www.rebelion.org/cuba/040418veloz.htm

    Una periodista denuncia la "complicidad y negligencia" de las autoridades en el femicidio de Ciudad Juárez
    Graciela Atencio advierte, durante un acto de Amnistía Internacional, de falsificaciones procesales y de amenazas contra testigos
    (...)Atencio recuerda que "dos presidentes han gobernado México desde que comenzó el femicidio", Ernesto Zedillo y el actual, Vicente Fox, "y ninguno ha realizado acciones contundentes para frenarlo". "Tampoco han reconocido el patrón común entre los asesinatos, que, debido a la impunidad, se han extendido a otras seis ciudades de la República Mexicana", afirmó, en referencia a Chihuahua capital, León, Torreón, Nogales, Guadalajara y Tijuana.

    "Los dos gobernadores del Estado de Chihuahua que han desempeñado sus funciones desde 1993, Francisco Barrio y el actual, Patricio Martínez, han desestimado públicamente el femicidio", denunció Graciela Atencio. "Sólo la presión nacional e internacional y los constantes reclamos de las ongs y de los familiares de las asesinadas lograron que el tema se convirtiera en un asunto mundial de gravedad", añadió.

    "Hay evidencias firmes de que los asesinatos en serie de mujeres no resueltos tienen una vinculación directa con el crimen organizado, específicamente con el narcotráfico", afirmó la periodista. "Y que esta relación ha sido señalada y alertada extraoficialmente por fuentes de los servicios de información federales mexicanos, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (el FBI) y denunciada por un sector minoritario del periodismo independiente y comprometido", añadió.

    "Si bien han circulado más de una docena de hipótesis en relación a la autoría de los asesinatos, no se ha seguido la línea de investigación, en la que, supuestamente, un grupo de empresarios poderosos y narcotraficantes de la frontera mexicano-americana, participan en rituales en los que violan, torturan y matan a mujeres jóvenes", acusó Atencio. "A dichos crímenes también podrían estar vinculados asesinos en serie y pandillas sádicas de sicarios", explicó.
    (..)Además, "el femicidio de Ciudad Juárez ha sido estigmatizado, con acciones y gestos misóginos y de desprecio hacia las víctimas y sus familiares por parte de las autoridades", denunció la periodista argentina. "En el discurso oficial se ha dicho que eran 'mujeres que no iban precisamente a misa', que 'esto les sucedía por la desintegración familiar de sus hogares' o 'porque sus padres no se preocupaban de dónde estaban sus hijas'".(...)
    http://www.europapress.es/europa2003...tabID=1&ch=116
    -------------------------------------------------------------------------------

    Brasil

    La batalla campal lanzada hace unos días por narcotraficantes en la favela de la Rocinha, enclavada entre los barrios más ricos de Río de Janeiro, mostró el poderío de las organizaciones delictivas atrincheradas en las favelas de la ciudad, donde la miseria imperante engrosa sus filas con jóvenes reclutas.
    Balas trazadoras, ráfagas de ametralladoras, explosiones de granadas, rasgaron el cielo y atronaron durante dos noches seguidas al exclusivo barrio de Sao Conrado, interrumpiendo el tráfico de vehículos entre el barrio residencial de Barra de Tijuca con el resto de la ciudad.
    (...)
    Doce personas murieron en los enfrentamientos, y en la represión policial que siguió.
    (...)Además del Comando Rojo, que nació en las cárceles cariocas en la década del 70 del contacto con presos políticos y salió a la luz pública en 1981, existen en Río dos organizaciones rivales menores, el Tercer Comando (TC), nacida en las cárceles en la misma época, y los Amigos de los Amigos (ADA), integrada por ex militares, ex policías y traficantes.(...)
    http://www.eldiariodeparana.com.ar/t...p.asp?id=43718
    -------------------------------------------------------------------------------


    España

    Al menos cinco de los terroristas que protagonizaron el 11-M, como autores materiales, inductores y colaboradores, estaban fichados por la policía, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia, según informa hoy El País.

    Cinco de los terroristas del 11-M estaban bajo vigilancia policial
    Uno de los siete terroristas suicidas fue detenido en 1999 por la Guardia Civil cuando conducía un coche robado. Hace tan sólo tres meses fue retenido de nuevo por la Policía Local de Ceuta y puesto en libertad.

    La investigación judicial la ordenó el juez Baltasar Garzón entre 1995 y 2001, y concluyó con la detención de 20 personas, entre las que no estaba Serhane Ben Abdelmaji, 'El Tunecino'.

    El marroquí Amer Azizi, otro de los inductores de la masacre que permanece fugado, también estaba fichado por el CNI, pues se dedicaba a enviar muyahidines desde España a los campos de entrenamiento terrorista en Afganistán.

    El domicilio de Jamal Zougam ya fue registrado hace tres años, pero no quedó detenido. Se le acusa de comprar las tarjetas prepago usadas en las bombas.

    Kounja Abdenabi, autor material de los atentados del 11-M y uno de los suicidas de Leganés, fue retenido en un control de tráfico tres meses antes de los antentados de Madrid, pero mostró papeles en regla y continuó su camino.

    Jamal Ahmidan, 'El Chino', era conocido entre la policía por sus negocios con la droga.
    http://www.cadenaser.com/articulo.ht...ac_11&type=Tes
    -------------------------------------------------------------------------------

    Venezuela

    Jesse Chacón; ministro de Comunicación e Información
    - ¿Cuál es su lectura del reciente acuerdo del Senado colombiano pidiendo la aplicación a Venezuela de la Carta Democrática de la OEA?
    (...)El Representante de Colombia ante la OEA no es el Senado de ese país. Lo que aconteció en el parlamento del vecino país es parte de una estrategia diseñada por Estados Unidos con la oposición venezolana, porque sienten que al interior de Venezuela no van a obtener ninguna respuesta. Nuestro vecino occidental tiene serios problemas de derechos humanos.
    La semana pasada, su ejército asesinó a una familia de seis personas, por un supuesto error y eso fue reconocido por el Presidente Uribe ¿Qué hizo el Senado colombiano frente a ese hecho? ¿Cuántos muertos lleva la violencia en Colombia?
    ¿Qué moral tiene el Senado para opinar sobre Venezuela cuando tuvo entre sus miembros a Escobar Gaviria, jefe del Cartel de la Droga de Medellín?(...)
    http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=4940

    Tribunales dictan medida de libertad a capitán Santana Maneiro
    El funcionario involucrado en el caso de las ocho toneladas de cocaína salió de La Pica
    A casi mes y medio de permanecer detenido, primero en el Destacamento 81 de la Guardia Nacional y luego en la cárcel de La Pica en Monagas, el capitán activo de la GN Hermes Santana Maneiro salió en libertad en horas de la noche de este jueves.
    (...)Dijo que es objeto de un "ensañamiento o montaje" por parte de los funcionarios especialistas en materia de drogas ligados al caso, con el propósito de cubrir presuntos errores o incursiones durante el procedimiento.(...)
    http://www.correodelcaroni.com/secci...41&notid=73128

    Caracas, abril 17 (REDACTA).- El diputado al Consejo Legislativo del Estado Miranda, Oscar Pérez Torres, aseguró el sábado que de la nómina de la Policía Municipal de Sucre son destituidos funcionarios de carrera y reemplazados por sujetos procedentes de otros cuerpos policiales que presentan antecedentes por robo, hurto, tráfico de drogas, violación y otros delitos.
    (...)http://www.el-carabobeno.com/p_pag_n...id=t180404-f04
    -------------------------------------------------------------------------------

    Ecuador

    Ecuador denuncia que, por culpa de las fumigaciones colombianas, las poblaciones del norte de ese país están siendo envenenadas
    (...)Hablo de un crimen ecológico, pero no es sólo eso: es un crimen a secas, cometido contra los pobres colonos de la selva. No sólo mata sus plantaciones de coca, sino todas las demás: los platanales, los sembrados de yuca. También mata a los niños. ¿Ah, pero es que esa gentecita de por allá encima tiene niños? Y mata los animales. Los marranos, por ejemplo, como aquellos marranos que hace cincuenta años le mató el Ejército colombiano a 'Tirofijo', que entonces ni siquiera se llamaba así, con las consecuencias que conocemos.
    Bueno. Pues resulta que como el viento no respeta las fronteras, el viento de las selvas del sur de Colombia lleva las nubes de glifosato que derraman las avionetas al norte del Ecuador. Y como el Ecuador no es un país productor de coca (los narcos han querido conservarlo como un santuario de refugio), no tiene la obligación aceptada por Colombia de envenenarse para proteger a los inocentes niños norteamericanos que deciden meter cocaína. Y en consecuencia, denuncia internacionalmente que, por culpa de las fumigaciones colombianas, las poblaciones del norte de Ecuador están viendo cómo sus platanales y sus yucales se envenenan, y cómo sus niños empiezan a vomitar y a tener problemas respiratorios y oculares.
    Claro que la denuncia internacional del Ecuador no tendrá mucho efecto. Las fumigaciones seguirán. Para pararlas sería necesario tal vez que le inyectaran glifosato en vena al presidente Álvaro Uribe, a ver cómo le sienta.
    O que se lo inyectaran -apenas si me atrevo a sugerirlo- al presidente George W. Bush.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...5&pagenumber=2

    Carlos Hong saldría en libertad al acogerse al dos por uno
    (...)El caso de Carlos Hong Mayorga, implicado en delito de narcotráfico, pasó a los anales de la historia por los entretelones que se dieron a su alrededor.
    Por primera vez quedó al descubierto la relación de amistad entre los principales encausados con altos oficiales de la Policía Nacional.
    El fiscal Carlos Morales, quien investigó las relaciones de la Policía con el presunto narcotraficante Carlos Hong y su supuesto cómplice Carlos Zambrano, amplió su informe e incluyó en el proceso penal al mayor José Danilo Mantilla, ex jefe del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) del Guayas, y a otras dos personas. Mantilla tenía en su poder un vehículo Nissan Pathfinder que presuntamente pertenecía a Carlos Zambrano y la organización de Hong. En el caso también fueron involucrados el general Abraham Correa y su ayudante, el capitán César Zurita, como encubridor y cómplice, respectivamente.

    En relación al general Abraham Correa, ex Director de Inteligencia de la Policía Nacional, el Ministerio Público lo acusó de encubridor del delito de tráfico, posesión y tenencia ilegal de drogas, pero después fue sobreseído, al igual que el capitán Zurita.
    Sin embargo, los dos oficiales fueron dados de baja, por supuesta mala conducta profesional.
    También fueron acusados Carlos Macías Vargas, Ángela Morán, Edwin Gavilanes, Segundo Jaramillo, Carlos Zambrano, Miguel Caicedo, Juan Alzate y José Cardona. (HC)
    http://www.lahora.com.ec/noticiacomp...sp?noid=251877
    -------------------------------------------------------------------------------

    Peru

    Inaugurarán a fin de mes base antidrogas en Ayacucho
    Lima. El ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, anunció hoy que a fines de este mes será inaugurada una moderna y bien equipada base antidrogas de la Policía Nacional del Perú en la selva del departamento de Ayacucho. De otro lado, opinó que se ha agravado la situación legal del dirigente cocalero Nelson Palomino, porque a pesar de estar detenido impulsa a los campesinos a cometer actos de violencia. (...)
    http://www.elcomercioperu.com.pe/OnL...ca0127204.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Argentina

    Para Carrió, muerte de federales responde a "ajuste del narcotráfico"
    La ex diputada y titular de Afirmación para una República Igualitaria (ARI), Elisa Carrió, sostuvo que "la investigación sobre asesinatos de oficiales de la Policía Federal en el gran Buenos Aires, que se decía ocurrían en defensa personal, responden a ajustes de cuentas por parte del narcotráfico".
    "Se decía (que esos asesinatos) ocurrían en defensa personal y estando fuera de servicio, cuando les robaban el auto, pero responden a ajustes de cuentas por parte del narcotráfico", aseveró Carrió en declaraciones al diario rosarino La Capital.
    La ex legisladora chaqueña indicó que "se está concluyendo que se trataba de ajustes de cuentas por tráfico de drogas", en el marco de "un entramado de política, policía y banda".
    (..)http://www.diariohoy.net/v5/verNotic...l/html/103121/

    Juez dice que Menem tiene unas quince cuentas en Suiza
    24 Horas -
    ... investiga al ex presidente argentino por posible delito de omisión maliciosa, por el presunto ocultamiento de bienes al fisco y posible lavado de dinero. ...
    http://www.24horas.cl/detalle.asp?IDC=124154&IDS=1

  5. #275
    Unregiste Visitante
    Comercialización del miedo
    (...)
    Como ejemplo valga la información sobre las, así llamadas, estadísticas criminales. Estas se orientan a delitos registrados policialmente, pero no informan sobre si de verdad ha habido un incremento de crímenes o si el incremento se debe a una actividad mayor -muchas veces por motivos políticos- por parte de la policía. De esta manera, un procedimiento reforzado contra delitos menores de drogas puede hacer explotar la estadística – y así ser usada ésta como argumento para otras actuaciones policiales. Si la prensa corona la ya confusa información con titulares puntiagudos, en los que por ejemplo Berlín avanza como “Metrópolis europea del crimen“, no se puede evitar la confusión ciudadana.
    (...) http://www.cafebabel.com/es/article.asp?T=T&Id=1489
    -------------------------------------------------------------------------------

    Bolivia

    Conjura de golpe de Estado descubierta sacude a Bolivia
    Oficiales militares de Chile y EU frustrados en marzo 25, pero siguen trabajando en tres planes golpistas alternativos
    No era un secreto, pero nadie hizo caso: hay varios grupos complotando para desestabilizar al gobierno de Carlos Mesa, que contemplan la posibilidad de dar un golpe de Estado y concretar, contra la voluntad popular expresada en la insurrección de octubre, la venta del gas boliviano a Chile.
    (...)
    http://www.narconews.com/Issue33/articulo957.html
    -------------------------------------------------------------------------------
    Colombia

    El genocida Plan Colombia y algunas de sus mentiras fundamentales
    Algún apretón de manos, algún acuerdo se firma.
    Entre cosquilleos de bolsillos ansiosos de recibir y recibir, sonríen los armoniosos.
    Así, la orden es: Cumplir el trato.
    La orden es: rentabilidad.
    La orden es: quitar del medio a los indeseables,
    a los que reclaman u opinan acerca del trato y sus consecuencias.
    La orden es: si no se puede con el pez, hay que sacar el agua,
    el agua son algunas decenas de millones de seres que pretenden a la humanidad.
    Si no se puede matarlos a todos, llénenlos de TERROR
    http://www.rebelion.org/plancolombia/040419rramirez.htm

    (...)El ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, dijo que en el suroeste del país los paramilitares compran la droga que las FARC producen en la profundidad de la selva, y afirmó que ``estos grupos todos los días se acercan más''.
    ''Tenemos información de que en la esquina suroccidental del país han trabajado en coordinación: las FARC producen la droga y la llevan a lugares donde la compran las autodefensas (paramilitares)'', declaró Uribe en una entrevista con el diario bogotano El Tiempo, publicada este domingo.(...)
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...as/8463377.htm

    Por denuncias de corrupción, Asonal Judicial exige retiro de fiscal general de la nación
    Como directo responsable de los recientes escándalos en el ente acusador, Asonal Judicial exigió el retiro del cargo del fiscal general de la nación, Luis Camilo Osorio Isaza. (...)
    El presidente de la agremiación de funcionarios de la rama, Luis Fernando Otalvaro, dijo que el fiscal “impulsó y promovió a algunos funcionarios que son investigados por corrupción”.
    El dirigente sindical agregó que, en caso contrario, Osorio declaró insubsistentes a fiscales de la Unidad Nacional Antinarcóticos que “estaban llevando a cabo una labor eficiente en contra del narcotráfico”.(...)
    http://www.wradiofm.com/web_wfm/nota.asp?id=7296

    el fiscal general de la nación, Luis Camilo Osorio Isaza, aseguró que no renunciará a su cargo.
    El jefe del ente acusador dijo, además, que “existen fuerzas oscuras que están buscando mi salida”.
    Al rechazar nuevamente los señalamientos de los ahora ex fiscales de la Unidad Nacional Antinarcóticos, Osorio sostuvo que “el mundo se me vino encima por ser honesto y tolerante”.
    (...)http://www.wradiofm.com/web_wfm/nota.asp?id=7295

    (...)Cuando el fiscal Osorio le aceptó la renuncia el pasado 3 de marzo a Carlos Hernando Arias Pineda, el ex funcionario dijo en rueda de prensa: "Salgo con la frente en alto y el valor que me da la tranquilidad de conciencia". Argumentó que su salida era producto de la confabulación de una poderosa organización que les quería hacer daño a él y a la institución.
    Lo que nunca contó Arias, pero que había sido comentado en los corrillos de la Fiscalía, fue la relación que existe entre su esposa María Eugenia Arias Rivero y Gladys Álvarez Pimentel, la viuda del extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, 'El Mexicano'.
    Los documentos demuestran que por lo menos en los últimos 10 años la esposa del ex director nacional de Fiscalías ha sido abogada de la viuda de 'El Mexicano' y conoce al dedillo el manejo de sus bienes y de su fortuna. (...)
    http://www.terra.com.co/actualidad/n...ota159077.html

    Ex director de Fiscalías reconoce relación laboral de su esposa ...
    W Radio -
    El ex director nacional de Fiscalías Carlos Hernando Arias reconoció que su esposa trabajó con la esposa del extinto narcotraficante del cartel de Medellín ...
    (...)A través de La "W" FM, el ex funcionario recordó que la mujer "no está acusada de narcotraficante" y "el único pecado de ella fue ser la mamá de los hijos de este señor".
    (...)http://www.wradiofm.com/web_wfm/nota.asp?id=7329

    Familia de Carlos Castaño bajo la protección del gobierno de Colombia
    La esposa del máximo jefe paramilitar de Colombia, Carlos Castaño, buscó el lunes protección del gobierno, mientras fuentes cercanas al líder prófugo dijeron que está ileso y escondido, luego del atentado que sufrió de parte de paramilitares rivales.(...)
    http://www.unionradio.com.ve/Noticia...ticiaid=110195

    la podredumbre en Colombia
    http://colombia.indymedia.org/news/2004/04/12129.php
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    en el municipio de Jonacatepec, el general Jesús Gutiérrez Rebollo, ex titular del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD), quien en 1997 fue detenido por sus ligas con cárteles de la droga.
    (y mas casos http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=120531 )

    Ve corrupción EU en milicia mexicana
    Revelan análisis de inteligencia: hay descomposición en todos los rangos
    http://www.diario.com.mx/portada/pan...518745df4c3290
    -------------------------------------------------------------------------------

    Argentina

    "Arslanian ("nuevo" ministro de "seguridad" bonaerense) llega a ese lugar gracias a Duhalde, pero la asociación entre política y delito en el conurbano es el duhaldismo, por eso es tan difícil una salida. Ejemplo: si un capo de la mafia me da poder para combatir la mafia, estoy limitado por quien me da el poder"
    Elisa Carrio
    http://ve.invertia.com/noticias/noti...9035411&idtel=
    "está la droga de por medio" y dijo que ya no se trata "de la clásica corrupción policial de manejo de prostitución y juego clandestino".
    "Pero bueno, creo también que deberíamos analizarnos mejor como sociedad y preguntarnos si no somos todos responsables de no haber gritado a tiempo para impedir que existan ejércitos de desocupados, hambrientos y hacinados, hoy usados por los mafiosos de la droga, la política y la policía. Hay una revolución moral pendiente que tiene que hacer la clase media"
    http://www2.cronica.com.ar/article/a...82306293/1/20/
    -------------------------------------------------------------------------------

    Paraguay

    Director de carcel negó acusaciones
    ENCARNACIÓN. (De nuestra redacción regional). El director del penal Primo Román negó todas las acusaciones formuladas en su contra y sostuvo que es víctima de una persecución por haber cortado el negocio de la venta de caña y drogas en las instalaciones del presidio.
    Román indicó que existen reos y guardias que están molestos por esta situación, quienes inventan acusaciones.(...)
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=105782&sec=6
    -------------------------------------------------------------------------------

    Afganistan

    La desconfianza ayuda a Bin Laden
    (...)
    Muchos afganos dicen ahora que Bin Laden no es un terrorista, y algunos hasta sugieren que nunca ha existido. En cambio, argumentan que fue una treta utilizada por Estados Unidos para lograr la dominación del mundo. Ninguna persona, dicen ellos, podría haber organizado con éxito los ataques terroristas contra Nueva York y Washington en el 2001.
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/8463389.htm

    Fracaso en Afganistán
    (...)El pasado mes hubo duros combates en Herat entre tropas gubernamentales y efectivos al servicio del gobernador Ismael Khan, quien finalmente se proclamó en control de esa provincia.
    Tales formaciones armadas sólo pueden ser explicadas por el aumento de la producción y tráfico de drogas, en particular la amapola dormidera, cuyos dividendos apuntalan las nuevas estructuras de poder.
    Del otro lado, el ejército afgano apenas dispone de 9 000 efectivos, mientras que la policía, mal pagada y entrenada, responde muchas veces a los lores de la guerra o participan en asaltos y actos de extorsión.(...)
    http://www.radiorebelde.com.cu/notic...ta1-150404.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Israel

    Tenenbaum quedó en libertad.
    La Policía no busca la extensión de la detención de Eljanan Tenenbaum, que ya pasó tres semanas de arresto en la casa de su hermana en Herzlia(...)
    Tenenbaum podrá enfrentar más cuestionamientos en otras ofensas criminales, incluidas sobre el negocio de drogas y otros fraudes relacionados a la fracasados proyectos de negocios y cobertura de deudas que incurrió al convertirse en un jugador compulsivo.
    La pregunta podría también relacionarse a que información el reveló o no al Hizbollah durante los más de tres años de haber estado cautivo por la agrupación extremista islámica apoyada por Irán, Hizbollah.
    http://elreloj.com/article.php?id=4132
    -------------------------------------------------------------------------------

    Ecuador

    Desmienten que Fernández haya sido apuñalado 4/19/2004 2:33:30 PM
    Quito (CRE)
    El director del ex penal García Moreno, Mentor Albán, desmintió que el ex gobernador de la provincia de Manabí, César Fernández, haya sido apuñalado.
    (...)La presunta relación de Fernández con el régimen originó un gran escándalo por lo que el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, tuvo que cambiar a su Gabinete Ministerial.
    http://www.cre.com.ec/noticias/detal...c.asp?id=53391

  6. #276
    Unregister Visitante
    (...)Para los que no sepan inglés y muy resumidamente, la CIA lleva traficando con droga desde la guerra Vietnam (¿os acordáis de todas esas películas: Platoon, Nacido el 4 de julio... ¿sí, verdad?). Gracias a ella, ha financiado las diversas guerrillas anticomunistas que hubo durante el siglo XX (hay que decir que, entre los estatutos de la CIA, fundada en 1947, no figura la obligación de reportar al parlamento sino sólo al presidente del gobierno y al Consejo de Seguridad Nacional).
    Si os acordáis, este asunto salta a la palestra en los años ochenta, con ocasión del escándalo Irán-Contra. Sí, el de aquel Oliver North (protegido del hoy vicepresidente Dick Cheney), que enviaba armas a Irán (el Bin Laden de aquel tiempo) para pagar la contra nicaragüense. Bueno, el otro negocio que sostenía esa guerrilla, como la del Salvador, era el tráfico de cocaína. ¿Quién era el jefazo de la CIA de aquel tiempo? George Bush padre.
    La cosa venía de los años setenta, cuando varios estados americanos: California, Tejas, Nueva York y Florida se empezaron a enriquecer a costa de este tráfico que dejó las aceras de medio mundo plagadas de yonquis. Por supuesto que los Bush aparecen en varios de esos estados pero no es menos interesante advertir que el aeropuerto de Mena (Arkansas) fue uno de los que más cocaína recibió en aquel tiempo. Y no sólo eso, sino que ese estado emitió unos “bonos” especiales, que permitían el lavado de dinero, pues nada se preguntaba por su procedencia. ¿Quién era el gobernador de ese estado desde el año 1980 al 92. George Clinton, amiguetes.
    Así las cosas, el tal Everett propone que la supuesta pelea entre el cartel de Medellín y el de Calí (sí, ahora me he ido a Colombia) no fue más que la escenificación de una pelea entre los demócratas (Medellín) y los republicanos (Calí). Ello explica la determinación con la que Bush se cargó a Escobar en cuanto tuvo ocasión. También explica por qué Clinton puso al narcotraficante Carlos Lehder en la calle en cuanto pudo. Dos cosas más: Noriega no era más que un lacayo de Lehder y la importancia de Panamá era porque allí se desplegaba la droga que entraba en Estados Unidos.
    Segunda y más importante, si leéis el artículo Drugs and Wall Street, os daréis cuenta de que el dinero de la droga ha sido un motor de las finazas de la primera bolsa del mundo desde hace ya tiempo.
    Por último, algunas coordenadas para que situéis algunos conflictos mundiales.
    -Afganistán: tráfico de heroína, fuente de financiación de Bin Laden, en colaboración con la CIA.
    -Pakistán: sus servicios secretos han colaborado con la CIA en el tráfico de heroína.
    -Yugoslavia: la verdadera razón de esa guerra fue abrir una vía para que penetrara la heroína hacia Europa Occidental.
    -Kosovo: ídem de ídem.
    Ah, se me olvidaba, en todos estos conflictos siempre ha aparecido una empresa llamada Brown&Root, cuya matriz hoy se llama Halliburton y que fue dirigida por el hoy vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney.
    (..)http://iblnews.com/foros/view.php3?id=176496
    -------------------------------------------------------------------------------

    Republica Dominicana

    Arrestan dos del Ejército con marihuana 2:32:00 PM
    LAS MATAS DE FARFAN.- Efectivos del Ejército Nacional apresaron a un cabo y a un sargento, a quienes les fueron incautadas 43 libras de marihuana cuando intentaban llevarla a la capital.
    (...)
    De acuerdo a lo informado, al sargento José A. Medina Pérez, quien prestaba servicio en la Intendencia General del Ejército, en Santo Domingo, le fue ocupado, junto a Cesarín Montero, 19.5 libras de marihuana, y al cabo Basilio Díaz Amador, 23.5 libras de la misma droga.
    Una fuente militar explicó que ambos militares fueron detenidos por compañeros de armas que prestan servicio en la localidad de Matayaya.
    La fuente dijo que tras ser interrogado, el sargento Medina Pérez, quien hizo resistencia al arresto y fue necesario someterlo a la obediencia, admitió que la droga era suya.
    "Soy el único dominicano y militar que ha traficado, trafica y traficará con drogas", habría dicho el sargento Medina Pérez.
    (...)
    http://www.elnacional.com.do/aspx/article.aspx?id=7069
    -------------------------------------------------------------------------------

    Brasil

    (...)No habrá muro, no será decretado Estado de Defensa y posiblemente no llegarán militares a Río. Sólo diez muertos más que formarán parte de una estadística terrible: Entre 1980 y el 2000 hubo en Brasil casi 600.000 asesinatos. En ese mismo período, la tasa de homicidios saltó de 11,7 cada 100 mil habitantes a 27: 130% más.
    http://www.rebelion.org/brasil/040420pacce.htm

    (...)En su libro Criaturas del narcotráfico, Dowdney hace una advertencia que suele pasarse por alto: la importancia de los personajes de las favelas se halla sobredimensionada. Se habla hasta el hartazgo de ellos para no referirse a los verdaderos barones de la droga, que viven en lujosos edificios, lejos de las balas, controlan jueces, policías y dirigentes políticos. Para ellos, se lamenta, no existen los muros de contención necesarios.
    http://www.elperiodicomediterraneo.c...sp?pkid=101160
    -------------------------------------------------------------------------------

    Peru

    Fernando Zevallos figura como un narcotraficante a gran escala
    Información que brindó dicho organismo no fue tomada en cuenta por sala superior de justicia
    El 16 de noviembre del 2001, la DEA envió a una sala penal que juzgaba a Fernando Zevallos Gonzales una carta en la que relataba los vínculos del empresario aerocomercial con el narcotráfico internacional. (..)
    Lo curioso es que la sala que presidía Zavala no tomó en cuenta esta información -y tampoco la ayuda que ofrecía el organismo antidrogas- y terminó absolviendo a Zevallos. Ahora la vocal Zavala es presidenta de la sala superior anticorrupción recientemente creada que procesa a Vladimiro Montesinos.(...)
    http://www.elcomercioperu.com.pe/Not...ma0124816.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    Captura a ex jefe de seguridad de ex presidente Pastrana
    La Fiscalía capturó al coronel policial retirado Royne Chávez, ex jefe de seguridad del ex presidente Andrés Pastrana, por un millonario incremento patrimonial injustificado. Chávez, esposo de la cantante de música popular Maurín Ramírez “Marbelle”, era investigado por un incremento patrimonial injustificado superior a los 2.000 millones de pesos y por el cual la Procuraduría lo destituyó el pasado 12 de abril.
    http://www.portafolio.com.co/port_se...A-1588741.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Argentina

    “Sigo considerando que en Madryn hay algunos sectores que están involucrados, que tiene nombre y apellido, que tienen una tonada cordobesa y que –lamentablemente- pese a algunas acciones, no vemos la reacción de la Justicia en el momento oportuno”. gobernador de chubut Mario Das Neves
    (...)Uno de los pasos evidentes de cambios dispuestos es la reciente desafección de prácticamente la totalidad del personal de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional de Puerto Madryn.
    http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=21070

    -- "Sí, me "pelié" con el Papa. Me "pelié" porque fui al Vaticano y ví los techos de oro. Y después escuché al Papa decir que la Iglesia se preocupaba por los chicos pobres. Pero ¡vendé el techo, fiera, hacé algo!. Las tenés todas en contra, encima fuiste arquero. ¿Por qué está el Banco Ambrosiano? ¿Para vender drogas y contrabandear armas como se dice en el libro "Por Voluntad de Dios""?.
    Diego Armando Maradona.
    http://www.foxsportsla.com/world/fsl...y.php?id=89423

    asesinato de "Poli" Armentano
    (...) un allegado dice que la pista más firme a seguir es la de las drogas: "Poli conocía el ambiente, y coqueteaba la DEA (la agencia antidrogas estadounidense), que lo quería como informante".
    Polito asegura que una persona que no se animó a declarar en la causa vio que el asesino se bajó de una camioneta 4x4 en la que lo acompañaba otro hombre. Y que "era alguien que Poli conocía, de lo contrario no lo hubiera dejado acercarse. El disparo fue con el arma apoyada en su cabeza, un trabajo profesional".
    (...)http://old.clarin.com/diario/2004/04/20/g-03901.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    Dictan sentencias a cuatro ex informantes de narcos
    Francisco Tornez Castro, ex militar acusado de encabezar una red de espionaje al servicio del narcotráfico y de dar información sobre el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR), fue sentenciado a 18 años y seis meses de prisión por delincuencia organizada.
    El Juzgado VI de Distrito en materia de procesos penales federales del Estado de México emitió la sentencia que incluye además una multa equivalente a seis mil 377 días de salario mínimo, así como la inhabilitación a ocupar algún cargo o comisión en el servicio público.
    También se dictó sentencia condenatoria a Iván Castro Sánchez, alias "El comandante Pedro o perico", de 10 años y seis meses de prisión por el mismo delito de violaciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
    Asimismo Germán Pérez Quiroz, ex subdelegado de la Policía Judicial Federal en Durango y Morelos, fue sentenciado a 10 años y seis meses de prisión por delincuencia organizada y se le impuso una multa equivalente a 250 días de salario mínimo.
    El juez José Luis Gómez Martínez, dentro de la causa penal 124/2002, también encontró elementos suficientes para comprobar la culpabilidad del ex militar Marcelino Alejo Arrollo en la red delictiva, por lo que le dictó una sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de prisión.
    No obstante, Tornez Castro, Castro Sánchez, Pérez Quiroz y Alejo Arrollo recibieron sentencia absolutoria por delitos contra la salud.
    (...)http://www.lacronica.com/edicionenli...0419/62584.asp

    Busca PGR nexos de funcionarios y narcos
    Catean oficinas del director de la Policía Estatal y del director del Centro de Adaptación Social
    http://www.mural.com/estados/articulo/370136/

    Investigan a cinco policías y 8 petejotas
    Cinco unidades de la Policía Nacional y ocho de la Policía Técnica Judicial (PTJ) están siendo investigados internamente en sus respectivas instituciones por presuntos delitos de corrupción, por lo cual pueden ser destituidos.
    http://www.prensa.com/hoy/portada/1637332.html

    Relacionan a Senador con el Cártel de Juárez
    El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, acudió hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar las supuestas pruebas que relacionan al senador Diego Fernández de Cevallos con el Cártel de Juárez.
    (...)http://www.economista.com.mx/online4...3?OpenDocument

    Dejan laborar a 12 judiciales drogadictos
    El Imparcial.com -
    Al menos 12 agentes de la Policía Judicial del Estado, que resultaron adictos a alguna droga, trabajan de forma directa en la protección de los sonorenses ...
    http://www.elimparcial.com/edicionen...0420/80152.asp
    -------------------------------------------------------------------------------

    Ecuador

    (...)Los diputados Rafael Dávila (independiente) y Jorge Montero (CFP) enfrentan mutuas acusaciones; el primero, de tráfico de influencias en Loja y el segundo, de supuesto involucramiento en tráfico de drogas, para lo cual Dávila presentó el expediente judicial en el que se nombra a Montero.(...)
    http://www.eluniverso.com/core3/elun...EB619609&EUID=''
    -------------------------------------------------------------------------------

    Venezuela

    UNA ORGANIZACION DELICTIVA que se dedicaba al tráfico de drogas en la Parroquia 23 de Enero fue desmantelada por funcionarios de la policía científica. (...)
    http://www.eluniversal.com/2004/04/20/20220F.shtml
    -------------------------------------------------------------------------------

    Panama

    Suavizan sanción a abogada
    La abogada Adis Staff, detenida desde marzo del 2003 por las autoridades antidrogas, por su supuesta vinculación en un caso de tráfico de armas, fue beneficiada ayer con una medida concedida por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
    Staff fue involucrada en el tráfico de 20 fusiles AK-47 que procedían de Centroamérica. En este caso, las autoridades mantienen detenidos a Lidia Agüero, ex secretaria de Drogas de Darién, y a José Manuel Echevers, presunto vendedor de las armas. Además, existe la orden de búsqueda de Luis Portocarrero, ex funcionario del Ministerio Público. (..)
    http://www.prensa.com/hoy/portada/1637122.html

  7. #277
    Unregister Visitante
    Despiden a mil 500 militares mexicanos por drogadicción
    Prensa Latina -
    ... de Defensa Nacional (SEDENA) de México dio de baja a mil 500 militares en los últimos tres años por adición a la cocaína, marihuana y anfetaminas ...
    http://www.prensalatina.com.mx/Artic...7D&language=ES

    Funcionario deja fiscalía mexicana tras conocerse foto con narco
    MEXICO DF (Reuters) - Un alto funcionario de la fiscalía general de México renunció el miércoles tras publicarse una fotografía tomada hace más de 20 años en la que aparece acompañado de un famoso ex capo de la droga, actualmente preso en Estados Unidos.
    Sócrates Campos renunció al cargo de director ejecutivo de la dirección general de comunicación social de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo la fiscalía en un comunicado.
    (...)http://www.reuters.com/locales/newsA...toryID=4899503

    Yucatán, un "estado peligroso"
    Criterios.com -
    ... no se exige que el multimillonario fraude de Fobaproa se aclare, que los “amigos de Fox” devuelvan lo recibido del extranjero y del narcotráfico, que los ...
    http://www.criterios.com/opi/pecheverria/012004_21.htm

    Políticos utilizan avión de 'lavadores'
    Involucran a Madrazo, Tomás Yarrington y Plascencia
    Capturan a dos lavadores de dinero que ocultaron 5 millones de dólares en Suiza y Estados Unidos, y adquirieron tres aeronaves
    Una de las aeronaves fue usada por Roberto Madrazo y Tomás Yarrington
    (...)http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/132956/

    Separan del cargo a comandante de Fuerzas Especiales
    Existen dos versiones de la remoción; una habla de vínculos con banda de robacoches
    (...)Además, revelaron que en calles de esta colonia existe un taller donde se remarcan los automóviles para usarlos posteriormente con placas diplomáticas y para el traslado de droga.
    (...)http://www.el-universal.com.mx/pls/i...0&tabla=Ciudad
    -------------------------------------------------------------------------------

    El gobierno del presidente de EEUU George W. Bush ha pedido a su Congreso que autorice la expansión de la presencia militar estadunidense en Colombia, con el aumento del número de efectivos en el país de 400 a 800, y de contratistas que pueden operar allí de 400 a 600.
    Luego de un viaje de cuatro días del presidente colombiano Álvaro Uribe a Washington a fines de marzo, Uribe y Bush están resolviendo detalles para un Plan Colombia II, que duraría hasta el 2009.(...)
    http://piensachile.com/modules.php?o...rder=0&thold=0
    -------------------------------------------------------------------------------

    Peru

    Absuelven a pilotos que derribaron avioneta con misioneros por error...
    El Comercio (Perú) -
    La nave ingresó al Perú sin plan de vuelo, por lo que fueron confundidos con narcotraficantes por fuerzas antidrogas del Perú y de Estados Unidos durante ... http://www.elcomercioperu.com.pe/OnL...al0128347.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    España

    Un juez procesa a dos policías por traficar con un kilo de cocaína
    El Juzgado concluye la Instrucción de la causa y ordena la incoación de un sumario contra seis imputados, entre los que están los dos funcionarios policiales
    (...)http://www.diariodesevilla.com/edici...llac457221.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Republica dominicana

    Roban coca en DNCD de Moca
    MOCA. La Fiscalía de aquí investiga la desaparición de un kilo de cocaína que le fuera incautado por la Dirección Nacional de Control de Drogas el Sábado Santo a dos personas que se transportaban en un carro dorado en esta ciudad. Se afirmó que para mantener el silencio y la impugnad los traficantes repartieron una cantidad considerable de dinero. (...)
    Se dijo además que un agente policial que ha puesto en silla de ruedas a más de 20 presuntos delincuentes por heridas en las piernas, también negocia con las personas que tienen asuntos pendientes con la policía. (...)
    http://www.elnacional.com.do/(qiuxvp55jkpv2svy5oendd55)/aspx/article.aspx?id=7129
    -------------------------------------------------------------------------------

    Brasil

    PRESOS: 11 DEGOLLADOS EN MOTIN
    http://www2.cronica.com.ar/article/a...82574897/1/20/
    Reos exigen el derecho de usa drogas en la prisión
    http://www.laopinion.com/latinoameri...19193311408889

  8. #278
    Unregiste Visitante
    Paraguay

    Un brasileño que explotaba una radioemisora comunitaria en Capitán Bado, Amambay, fue asesinado anoche de varios balazos frente mismo a su residencia, en Coronel Sapucaia, Brasil, frontera con nuestro país.
    El violento crimen fue protagonizado por dos desconocidos, quienes estaban esperando a su víctima, quien al llegar a su casa, alrededor de las 19, recibió una lluvia de balas, según los informes policiales.
    La víctima fue identificada como Samuel Román, mayor de edad, dueño de la radio con frecuencia modulada 102. 7, que opera en la zona de Bado desde hace bastante tiempo.
    Los asesinos utilizaron pistolas 9 milímetros para matar al hombre de radio.
    (...)Los investigadores creen que Román habría hecho alguna denuncia a través de su emisora contra los narcotraficantes de la frontera, y por eso decidieron silenciarlo.
    (..) Román era muy querido en la zona por su trabajo, pero al parecer al mismo tiempo molestaba a mucha gente que se dedica especialmente al tráfico de drogas en la frontera, y los "narcos" no perdonan.
    http://www.ultimahora.com/template.asp?notic=65164
    -------------------------------------------------------------------------------

    Argentina

    (...)En 1983, con el advenimiento de la democracia, las villas del Bajo Flores se poblaron de nuevo hasta llegar a los casi 30 mil habitantes de hoy. Los años transcurridos, según Magtara, no mejoraron la vida de esos barrios.
    –Lo más terrible que padecemos es el tema de la droga y la discriminación. En lugar de ayudar a los chicos que se drogan para que salgan de ese infierno y llevar presos a los traficantes, la policía mete presos a los pibes. No hay oportunidad para ellos, tenemos muchos chicos muertos, toda una generación. No es culpable el que se droga sino el que hace la plata vendiéndola en colaboración con la policía. Lo digo públicamente, aunque sea lo último que haga en mi vida. En la Bonorino es peor, porque al tráfico de droga se suma el de las armas y quienes lo manejan son muy peligrosos y gozan de protección y complicidad policial y política. La gente tiene miedo, pero algunos trabajan para ellos porque están desocupados y desesperados. (...)
    http://www.pagina12web.com.ar/suplem...ta=1155&sec=13

    "Duhalde es el espejo de Kirchner hacia adelante, cuando pierdan poder van a ser juzgados, como pasa con Carlos Menen.
    Toda persona que realiza prácticas personales políticas de altísima corrupción termina en tribunales cuando ya no está en el poder"(...)
    "Duhalde controla delito y la política en el conurbano bonaerense, y Arslanián es un hombre apoyado por él asi que tiene ese límite. La provincia tiene como dos grandes problemas el negocio de la droga y exclusión social, y todo bajo un control político fenomenal", expresó.(...)
    "Buenos Aires tiene el mayor mercado de consumo y distribución de droga de la Argentina. Y eso se genera por niveles de complicidad sin precedentes, sólo los mafiosos controlan a los mafiosos", concluyó Carrió.
    http://www.diariohoy.net/v5/verNotic...l/html/103996/
    -------------------------------------------------------------------------------

    España

    Tres años de cárcel por vender 0,75 gramos de cocaína a un toxicómano
    PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
    Un hombre de 36 años, Arturo Tejerizo Ramírez, ha sido condenado a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, cometido cuando vendió a un toxicómano en Pamplona 0,75 gramos de cocaína, con una pureza del 27 por ciento, valorada en 40,28 euros.
    (...)http://www.europapress.es/europa2003...&tabID=1&ch=68

    (...)Todos narcos, ha gritado la Bersuit en el Albéniz ante un coro de sudacas sudorosos, melancólicos, sicoanalizados casi todos, profetas del fracaso que sueñan con morirse de éxito, tal vez como Maradona que agoniza en ese Buenos Aires querido pero no tanto para vivir dentro. Pero cantan "devolvé la bolsa", evocan los besos robados al tiempo adolescente del juego de la botellita en cualquier casa de cualquier barrio, que hasta puede ser Palermo Viejo por sus referencias borgianas, y entonces son un poco más libres y por tanto más esencialmente humanos, aunque la Delegación de Gobierno diga lo contrario. Y en eso llega Hebe, esa querida madre de todas las utopías vivas que fue parida por sus hijos, como tantas otras que no se resignan a tanta muerte fraguada en ministerios.
    La reciben los concejales María Antonia Fernández Felgueroso y Jesús Montes Estrada en un rincón minúsculo de la sala de recepciones del Ayuntamiento de Gijón, y hablan en voz baja como avergonzados, acaso temerosos.
    Es el peso de la historia el que amortigua el eco. Treinta mil desaparecidos no pueden digerirse facilmente a la hora del vermú y un fantasma memorioso sobrevuela la escena para recordarle a Churruca, que no hace mucho tiempo dijo que esa misma mujer con la que se fotografía ahora era la misma encarnación del diablo, un brazo de ETA en Iberoamérica. (...)
    http://www.lavozdeasturias.com/notic...sp?pkid=125214
    -------------------------------------------------------------------------------

    Republica Dominicana

    DNCD niega desaparición kilo coca en Moca 1:45:00 PM
    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo hoy que vio con asombro la información publicada ayer por este diario, sobre la alegada desaparición de un kilo de cocaína incautado el Sábado Santo por autoridades antinarcóticas de Moca.
    (...)El fiscal de Moca, Juan Alberto Méndez, dijo hoy desconocer la fuente de dónde el corresponsal Martínez obtuvo la información, pero confirmó que la versión existe entre el rumor público.
    "Realmente yo no sé la información de qué fuente la obtuvieron, porque a nosotros sí llegó esa denuncia, pero por "vox populi", nada más, no nada concreto", expresó el fiscal por teléfono.
    Dijo estar interesado en que se esclarezca la denuncia.
    (...)http://www.elnacional.com.do/(2xsxtyza5w0gysa1javkwkqx)/aspx/article.aspx?id=7165
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    México, D.F., 21 de abril (apro).- Sócrates Campus Lemus, asesor del procurador Rafael Macedo de la Concha en materia de comunicación social, fue separado del cargo y ya se encuentra bajo investigación por probables delitos federales aún no especificados por la PGR.
    Campus Lemus, exdirigente del movimiento estudiantil de 1968, fue separado del cargo a raíz de la publicación de una fotografía en un diario capitalino, en la que aparece en un brindis con el narcotraficante Juan García Abrego y el tío de éste, Juan N. Guerra, antiguas cabezas del llamado cártel del Golfo.
    Campus Lemus, en entrevista con algunos medios de comunicación, dijo que la fotografía tiene que ver con un reportaje que realizó sobre el narcotráfico, y cuya publicación según él mismo expresó no recuerda, por ser “muy desordenado”.(...)
    http://www.proceso.com.mx/noticia.html?nid=23397&cat=2

    Marchan cinco mil morelenses y exigen la renuncia del gobernador
    La Crónica de Hoy -
    ... Ya no puede “permanecer más, ha lastimado a la juventud de Morelos con las drogas, la fabricación de delitos, la impunidad y una serie de actos que sólo
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=121044
    -------------------------------------------------------------------------------

    Marruecos

    La Justicia marroquí condena a doce barones de la droga y altos funcionarios del Estado
    P. SOTO/COLPISA. RABAT
    ImprimirEnviar
    La Corte Especial de Justicia (CSJ) de Rabat -un tribunal especial encargado de juzgar a los funcionarios del Estado- dictó ayer penas de prisión entre uno y tres años de reclusión contra 12 personas acusadas de narcotráfico, entre las que se encuentran el barón de la droga hispanomarroquí Mounir Erramach, un antiguo gobernador civil, un ex alto responsable policial y un juez de Tetuán (norte de Marruecos).

    Los condenados han sido acusados de constitución de «banda criminal» y «tráfico internacional de estupefacientes en el cuadro de una red organizada», así como de «tentativa de muerte con premeditación» , «posesión de armas de fuego sin autorización» y «amenaza y corrupción». Otras 20 personas que habían sido procesadas, entre las cuales hay mandos de la Policía, la Gendarmería Real, el Servicio de Aduanas y varios magistrados de la región de Tetuán han sido absueltas.

    Los 32 encausados fueron detenidos en agosto de 2003 después de un enfrentamiento armado entre varios narcotraficantes que desencadenó una vasta operación policial en el norte de Marruecos, donde las mafias del hachís, el contrabando y la inmigración irregular campan a sus anchas desde hace años. Mounir Erramach, que es uno de los principales acusados, ha sido condenado a tres años de cárcel y una multa de 5.000 dirhams (unos 450 euros). Erramach no es más que un peón, la punta del iceberg de las redes de mafiosos y narcotraficantes que actúan en el norte de Marruecos y en la Costa de Sol andaluza.
    http://www.eldiariomontanes.es/pg040...O-INT-130.html

    Pedro Conesa, un intermediario de transportes de Algeciras, permanece retenido desde el pasado jueves en Tánger, donde las autoridades judiciales investigan si está relacionado con dos alijos de hachís que fueron encontrados en el puerto de Algeciras en otros tantos camiones que había contratado para trasladar tomates a Francia.
    Desde entonces, Conesa está retenido en una comisaría de la localidad marroquí y, aunque aún no ha sido imputado formalmente, tampoco le dejan regresar a España.
    (..)Gabriel Fuentes, presidente de la Asociación de Transportistas del Campo de Gibraltar, dijo ayer que su colectivo está haciendo "esfuerzos a todos los niveles" para garantizar que Conesa regrese cuanto antes y en situación de libertad.
    Fuentes agregó que se han realizado contactos diplomáticos y políticos no sólo desde su asociación, sino desde la Federación Andaluza de Transportistas, que ayer mantuvo una reunión para analizar la situación.
    "Aunque nos dicen que está bien, nos preocupa su situación. Somos muy respetuosos con la justicia, pero no creemos que esté involucrado en nada. Ni siquiera es transportista, sino intermediario"(...)
    http://www.europasur.com/edicion/alg...iras458395.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    Cómo los medios se hacen cómplices de una dictadura
    Hace unas semanas nos levantamos con la noticia de que Simón Trinidad, un guerrillero de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo), había sido arrestado por fuerzas conjuntas de la CIA, el FBI, la policía ecuatoriana y la dictadura colombiana.
    La noticia salió públicamente en el diario el Tiempo perteneciente a los Santos, rancia familia de la burguesía colombiana, bien conocida por financiar paramilitares (grupos de asesinos entrenados por la misma CIA que han cometido centenares de masacres contra el pueblo colombiano).
    Cabe recordar que el señor Santos está hoy en día en la vicepresidencia del régimen dictatorial de Álvaro Uribe Vélez.(...)

    En el diario se puede leer, desde las primeras líneas, del primer párrafo :
    "El informante obtendrá una recompensa de un poco más de 800 mil dólares", dijo a EL TIEMPO una alta fuente que participó en la cacería del guerrillero."
    La apología al colaboracionismo es total, publicando la suma de recompensa a modo de propaganda que podría incitar a muchas personas en dificultades económicas o codiciosas a delatar, además se refiere a la "cacería del guerrillero" como si se tratara de un animal.

    Esta manera de "animalizar" a los guerrilleros y de desvirtuar su lucha revolucionaria es común en los grandes monopolios de difusión televisiva y en la casi totalidad de los diarios colombianos que le pertenecen a la alta oligarquía que, defendiendo sus intereses económicos no duda en "bestializar" a seres humanos e incluso fomentar sentimientos como el odio en su propia población.(...)
    El artículo continúa diciendo "Uno de los datos clave que suministró el informante fue cómo las Farc le ordenó al frente primero cuidar a 'Trinidad' mientras se recuperaba"(...)"El frente primero es considerado uno de los más ricos y organizados. Tiene gran influencia en el Guaviare(...), donde controla el negocio de la cocaína."

    Ahí el diario otra vez divulga la propaganda oficial a través de su "donde controla el negocio de la cocaína" vinculando a las FARC con el narcotráfico, el diario actúa como buen alumno directo de Lewis Tambs y de la CIA.
    Se recuerda que el creador del termino "narcoguerrilla" es Lewis Tamb, siniestramente conocido como uno de los redactores de los documentos Santa Fe (los documentos que contienen la política de la CIA hacia América Latina). El concepto de "narcoguerrilla" es en efecto un concepto inventado y promocionado desde la misma CIA, y se inscribe en el marco de la guerra sicológica, capítulo desprestigio de los opositores.(...)

    Esta es otra de las descaradas construcciones de realidad virtual con la que los medios de difusión reemplazan la realidad objetiva. Realidad tan objetiva como que el propio presidente Uribe Vélez es un conocido narcotraficante, era el que le daba los permisos de despegue a las avionetas de los narcos cuando era director de la Aeronáutica Civil.
    También era Uribe Vélez el que le daba los permisos aduaneros de importación de Permanganato de Potasio a la empresa GMP, cuando era gobernador de Antioquia... El Permanganato es tan básico como la hoja de Coca, para la fabricación de cocaína.

    La empresa GMP era la principal importadora de Permanganato de Potasio de Colombia, además lo hacia sin declaraciones aduaneras, fue investigada por la DEA (culpa de un pequeño funcionario que no sabía que tenía que cerrar los ojos porque su DEA así lo hace cuando le conviene), porque en la Florida se descubrieron 50 toneladas de Permanganato en espera de su embarque para Colombia... sin haber sido declaradas... Estas eran importadas por GMP, cuyo propietario narcotraficante(Moreno Villa) es hoy asesor de su narco-cómplice Uribe Vélez...

    Pero los medios de difusión no difunden esto, ellos difunden la mentira con la cual sus dueños y la CIA justifican el Plan Colombia. Para viabilizar el Plan Colombia, y viabilizar su carácter militarista, necesitaron construir primero el engañoso concepto de "narcoguerrilla".(...)
    http://www.rebelion.org/medios/040422sr.htm

    Hay una unión sagrada de esfuerzos a nivel nacional e internacional para silenciar la historia de la guerrilla y confundirla con la del narcotráfico
    * entrevista*
    (...)Yo conozco mucha gente seria, incluso en la izquierda, en Europa, que sigue creyéndose el cuento de la "guerrilla del narcotrafico", aunque no sepa nada de Colombia. Eso funcionó.(...)
    http://www.rebelion.org/plancolombia/040422urbano.htm

    Ejército halla fosas comunes de paramilitares en Colombia
    El ejército colombiano encontró dos fosas comunes con cuatro cadáveres de paramilitares en el departamento de Boyacá (centro), informó este miércoles la institución, que también dijo haber desmantelado un laboratorio para procesar cocaína en Santander (noreste). (..)
    El ejército también halló al interior de las fosas, que estaban rodeadas por tres minas antipersonales que fueron desactivadas, 20 granadas para mortero y uniformes militares, agregó el reporte oficial.
    (..) muerte de los cuatro paramilitares habría sucedido en febrero pasado durante operaciones del ejército contra las denominadas Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC), en las que fueron capturados tres miembros de esa organización e incautados cinco fusiles, seis equipos de asalto y material de guerra. (...)
    http://www.lahora.com.ec/noticiacomp...sp?noid=252790

    Ante la Corte Suprema de Justicia fueron radicadas hoy las solicitudes de extradición a los Estados Unidos, de los jefes de las autodefensas, Carlos Castaño y Salvatore Mancuso. Una corte del distrito de Columbia en Estados Unidos, los requiere por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir. Según el gobierno norteamericano, Castaño y Mancuso utilizaron dineros provenientes de la droga, para financiar los objetivos de su organización.

    (...)Vicente Castaño pretendía incluir en el proceso de paz a uno de sus mejores socios: Martín Llanos, reconocido traficante de los llanos orientales y jefe de un ejercito de 2000 hombres.
    En la reunión Castaño se opuso a incluir a personas con antecedentes de trafico lo que genero la primera situación de desconfianza entre los jefes paramilitares.
    A partir de entonces, Carlos Castaño empezó a planear la forma de desplazar del mando de los paramilitares a su medio hermano para evitar que traficantes de todo el país se mimetizaran en el
    proceso.

    Pero no contó con suerte. Uno de sus hombres entero a Vicentes Castaño de la intención del líder paramilitar y busco apoyo en Adolfo Paz para eliminar a Castaño antes que este lo hiciera con el. Así se conformo un comando de pistoleros cuya misión era asesinar a Castaño.
    (...)La ONU pidió protección para la esposa y la hija de Castaño.(...)
    http://www.cmi.com.co/Contenido/contenido.asp?Nota=756

    (...)Muy probablemente el socio mafioso Mancuso tenga la razón y Castaño como tantos otros casos de 'hombres preservativo' que sirven de antecedente; pongamos por caso el panameño 'Carepiña' Noriega o el haitiano Cedrás, o el Peruano Montesinos, arregló individualmente con sus 'entrenadores' del coloso del Norte la entrega de su rutas y algunos bienes, a cambio de una nueva identidad y una nueva vida conyugal, o quizás también, como en algunos otros casos digamos Ben-Laden o Saddam Hussein, entró en desgracia definitiva y entonces, su destino está sellado, muy en contra de lo que siente en lo profundo del corazón su esposa doña Kenia.(...)
    http://www.argenpress.info/nota.asp?num=010529

    12 CHOQUES DIARIOS ENTRE GUERRILLA Y MILITARES
    Más de mil combates con la guerrilla dejan en los primeros tres meses del año 1.373 muertos entre militares, policías y paras
    http://www.argenpress.info/nota.asp?num=010545

    Guerrilla: militares de EEUU participan en misiones en Colombia
    Associated Press
    BOGOTA - La guerrilla denunció el jueves la participación activa de militares estadounidenses en misiones para rescatar a secuestrados que están en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
    (...) las normas que regulan la ayuda militar de Estados Unidos a Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, establecen que los uniformados estadounidenses no pueden participar en acciones ofensivas. Sólo se pueden defender si son atacados.(...)
    Las FARC han advertido que si se intenta un rescate militar de los secuestrados, estos podrían morir. Así ocurrió cuando el ejército colombiano trató de liberar a un gobernador y varios uniformados. (..)
    http://www.dfw.com/mld/laestrella/8494406.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Nicaragua

    ¿Cómo puede un abogado alegar que era el gallo quien estaba en posesión de la droga y no su cliente? El argumento daría risa y sería digno de integrar una antología de disparates, de no ser por la siempre viva posibilidad, más aún en asuntos de drogas, que el juez lo tome como argumento válido para liberar al acusado y, en consecuencia, condene al pobre gallo a encierro de por vida o a morir en una olla sopera.
    http://www.laprensa.com.ni/opinion/o...040422-04.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    ¿ATENCIÓN AL CLIENTE?
    Crea PGR Comité de Atención al Narcomenudeo en el que toman parte 46 consejeros
    (IMPRESIONANTE FOTO; SON DESCARADAMENTE NAZIS!!!)
    http://www.lapolaka.com/comun/desple...=40884fa8a8e15

    Diputados impiden a presidente de México recibir medalla de ONU
    Invertia Venezuela -
    ... condecoración de un organismo de la ONU, en medio de un desorden político en el país provocado principalmente por escándalos de corrupción y narcotráfico ...
    http://ve.invertia.com/noticias/noti...2642265&idtel=
    -------------------------------------------------------------------------------

    Israel

    Un ex Ministro es sospechoso de contrabandear éxtasis.
    El Ministro anterior de Energía, Gonen Segev, fue remitido en custodia el Jueves, en la Corte de Magistrados de Tel Aviv, por siete días, por ser sospechoso de pasar un contrabando de 25000 pastillas de éxtasis desde Amsterdam, a Israel.
    Radio Israel Radio reporó que Segev podría estar conectado con un integrante del hampa, Ze'ev Rosenstein, quizás, desde la época en la que ya era ministro.
    (...)
    http://elreloj.com/article.php?id=4198
    -------------------------------------------------------------------------------

    Peru

    Desconocidos asesinan a balazos a periodista en Pucallpa
    El periodista Alberto Rivera Fernández fue asesinado la tarde del martes por desconocidos que le dispararon dos balazos en el tórax cuando se aprestaba a salir de su oficina ubicada en la ciudad de Pucallpa. (...)
    La ANP informó que a decir de los ciudadanos de la zona, Rivera Fernández venía cuestionando de manera pública al alcalde de Ucayali, Luis Valdez Villacorta, quien estaría involucrado en un caso de tráfico de drogas. El periodista pidió al burgomaestre hacer un público deslinde de esa situación, invocación pública a la que el alcalde no respondió. (..)
    Andina por su parte informó que el asesinato había sido denunciado en primera instancia por el congresista Víctor Valdez, del Grupo Parlamentario Democrático Independiente, quien dijo a una emisora local que se presume que tras el crimen se encuentra una alta autoridad edil de la zona.
    El parlamentario aseguró que no tiene ninguna duda de que el crimen obedece "a un revanchismo político" y "a una orden de muerte contra él".
    http://www.elcomercioperu.com.pe/OnL...al0128683.html

    Un periodista que fue diputado del ahora disuelto Frente Democrático del escritor Mario Vargas Llosa fue asesinado a tiros, informó el jueves la policía.
    La emisora Radioprogramas informó que el periodista Alberto Rivera Fernández fue asesinado 24 horas después de haber emitido un informe sobre el narcotráfico en la selva del noreste peruano, divulgando nombres de presuntos implicados.(...)
    http://www.todito.com/paginas/noticias/150643.html

    ESTADOS UNIDOS DIRIGE LA POLITICA ANTIDROGAS PERUANA
    El fracaso de la política antidrogas del Perú se debe a que es manejada por el gobierno de Estados Unidos, aseguró el experto Roger Rumrill.
    http://www.argenpress.info/nota.asp?num=010514
    -------------------------------------------------------------------------------

    El Salvador

    El jefe del ex diputado salvadoreño acusado de narcotráfico fue arrestado en México
    La Fiscalía salvadoreña solicitará la extradición del narcotraficante guatemalteco Otto Herrera García, quien comandaba al ex diputado salvadoreño, William Eliú Martínez.
    http://www.elmundo.com.sv/vernota.php?nota=34990&fecha=
    Captura la PGR al narco más buscado en el mundo (dicen los mexinarcos)
    -------------------------------------------------------------------------------

    Bolivia

    presos políticos fueron torturados
    Grave denuncia en plena “democracia” boliviana es investigada por diputados
    http://www.narconews.com/Issue33/articulo959.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Brasil

    30.000 MUERTES VIOLENTAS por año.
    http://www.solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=1497
    -------------------------------------------------------------------------------

    Ecuador

    El suboficial Carlos Zea fue detenido y trasladado al ex penal García Moreno hoy, jueves, durante un operativo encabezado por el coronel Fernando Montenegro, ex jefe de seguridad del presidente de la República, Lucio Gutiérrez.
    Zea, junto a los sargentos Julio Briones y Adriano Calderón, fueron sentenciados por el Consejo de Guerra por robo y venta de armas.
    Se conoció que durante el operativo los familiares de los militares acusados denunciaron la existencia de un "espíritu de cuerpo" entre los oficiales.(...)
    http://www.cre.com.ec/noticias/detal...c.asp?ID=53535

  9. #279
    Unregiste Visitante
    Nicaragua

    Cinco años para "ex" policía narco
    Cinco años de prisión y una multa de un millón de córdobas fue la sentencia que emitió el Juez Séptimo Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, en contra del ex oficial de policía Jeffrey Salazar Espinosa, de 23 años(..)También fue condenado David Vanegas Benjamín, quien aún continúa prófugo. Al momento del allanamiento encontraron 17.14 libras de marihuana(..)
    La Fiscalía solicitó la pena mínima para los acusados, porque no tenían antecedentes de haber sido detenidos por tráfico de drogas, pero al ex oficial le dieron de baja al conocer que sus familiares tenían nexos y se dedicaban al comercio de marihuana.
    EX POLICÍA ALARMABA
    Según información que obtuvo el Ministerio Público, Salazar Espinosa alertaba a sus familiares sobre el día y la hora en que iban a “quebrar” el expendio, lo que ocasionaba que las intenciones de las autoridades antinarcóticos fuera fallidas.
    (...)http://www.laprensa.com.ni/sucesos/s...040423-05.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    La semana pasada, el Periodista Auténtico Hermann Bellinghausen, del diario La Jornada de Ciudad de México, el reportero de más confianza y con mayor conocimiento sobre el movimiento de los derechos indígenas, se encontró, de repente, plantas de amapola plantadas en el jardín del patio de su casa en San Cristóbal de las Casas, en un estado llamado Chiapas, en algún lugar de las montañas del sureste mexicano…
    Ya que él nunca sembró amapola, comprendió el mensaje: deje de contar la verdad sobre lo que pasa en esta zona de la guerra de “baja intensidad”, o tal vez usted, periodista, se vaya a la cárcel.(....)
    http://www.narconews.com/Issue33/articulo958.html

    Dan libertad a prefecto
    El prefecto de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Roberto García Villalobos, de 35 años, detenido con dosis de droga que presuntamente vendía a estudiantes, salió libre por falta de pruebas, declaró el director del plantel José Cruz Holguín Ruiz.
    (...)http://www.frontera.info/edicionenli...0422/48953.asp

    Abren proceso interno a polis abusivos
    ... automóvil Spirit a los dos hombres semiuniformados ya su víctima, a la cual le habían exigido dinero a cambio para no detenerlo, acusándolo de vender droga ...
    http://www.mural.com/comunidad/articulo/371293/

    Pide cazador al Ejército que pague gastos médicos
    (...)baleado por soldados mientras cazaba cerca de Samalayuca aseguró ayer que él y su compañero de caza fueron los agredidos, por lo que solicitó que la institución castrense se responsabilice del “error cometido” y pague las curaciones a que ha sido sometido.(...)
    “Gracias a Dios que resultaron malos tiradores”, bromeó.
    Inclusive, dijo que advirtió que el día de los hechos los dos soldados involucrados en los disparos obraron sin mala fe, ya que de lo contrario “quizás los hubieran cargado con droga y matado, pero no lo hicieron”(...)
    http://www.diario.com.mx/portada/jua...17dc13383970f2
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    El diario 'The Miami Herald' pide la renuncia del fiscal general Luis Camilo Osorio
    En su editorial de hoy acusa al funcionario de insensible en casos de violación de Derechos Humanos y a la Fiscalía de infiltración de paramilitares.
    (...)"Mientras el señor Osorio permanezca en el cargo, será imposible que Estados Unidos logre que su prinicipal aliado en la lucha contra las drogas de la región no esté implicado en casos de violación de los Derechos Humanos", concluye el diario estadounidense.
    http://eltiempo.terra.com.co/judi/20...R-1592521.html

    México, 23 Abr (Notimex).- El director de la Corporación Acción Andina Colombia, Ricardo Vargas Meza, consideró que es insuficiente el combate a las drogas que efectúa el gobierno colombiano.(....)Fuerzas de seguridad mejor armadas y entrenadas no son necesariamente menos corruptas y más respetuosas de los derechos humanos o capaces de reducir la oferta de estupefacientes, sostuvo.
    De hecho, se ha comprobado que un mayor compromiso de este sector lleva a la penetración criminal en organismos gubernamentales y grupos paramilitares.
    http://www.notimex.com.mx/w/b_mexico...y004230404.php
    -------------------------------------------------------------------------------

    España

    Fue sorprendido por un coche camuflado de la Policía, desde el que le vieron intercambiar algo con un toxicómano (...)La defensa del acusado alegó que por la distancia que había entre ambos vehículos era imposible que uno de los agentes viera a su cliente vender una dosis de cocaína.
    (...)los jueces dicen no tener dudas de que "la transacción consistió en intercambiar dinero y cocaína", proceso deductivo "que es lógico, racional y se ajusta a las normas de la experiencia" de los funcionarios .(...)
    http://www.noticiasdenavarra.com/edi...av16.13903.php

    Mislata estudia construir un muro para evitar que los toxicómanos vayan al «híper»
    http://www.levante-emv.com/secciones...&pIdSeccion=12
    -------------------------------------------------------------------------------

    Estados Unidos.

    Policías encubiertos utilizaron nueces de Macadamia para simular la roca(...)
    Usando estas nueces para simular un 'veinte de roca', (20 dólares de cocaína en roca), elementos del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) arrestaron a 16 personas y confiscaron diez automóviles en un período de tres horas y media en la calle Gresham y la avenida Columbus en North Hills(...)
    “El mensaje es claro”, dijo el comandante Joseph Curreri, del LAPD. “Si las personas insisten en vender o comprar narcóticos en las calles de Los Angeles no sólo perderán su libertad sino también su automóvil”. (...)
    http://www.laopinion.com/ciudad/?rke...22181809414634
    -------------------------------------------------------------------------------

    Venezuela

    Militar fue condenado por traficar con cocaína
    TRIBUNAL LE DICTAN 10 AÑOS DE PRISION
    Eulogio José López Hernández, ex funcionario de la Guardia Nacional que estaba adscrito al Comando Regional N° 7, fue condenado a 10 años de prisión por orden del Tribunal de Juicio III, del circuito penal del estado Nueva Esparta.
    El general Alexis Maneiro, jefe del Core 7 de la GN, dijo que el militar estaba implicado en el intento de ingresar dos kilos de cocaína al Internado Judicial de San Antonio, el 3 de agosto de 2003.
    Añadió el jefe castrense que las investigaciones no cesan con la condena del ex guardia, ya que no se descarta que otros efectivos estén implicados en el tráfico de drogas. (...)
    Informó por último, sobre la detención de dos efectivos del mismo componente, presuntamente involucrados en tráfico de drogas; ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, en Puerto La Cruz.
    http://www.elnorte.com.ve/2004_abril...cesos5368.html

  10. #280
    Unregiste Visitante

    ...

    Colombia

    Las denuncias de corrupción contra políticos, los señalamientos de abuso por parte de autoridades y las publicaciones que denuncian las actuaciones al margen de la ley de grupos irregulares y del narcotráfico en países como Colombia —enfatizó Bedoya— han provocado que en los últimos años los ataques contra periodistas ocupen el primer lugar en el mundo, sin contar las muertes que se registran en guerras declaradas.
    En Colombia y otros países, periodistas mueren a manos de asesinos. Sólo en Latinoamérica, 200 comunicadores más están amenazados de muerte. El 70% de ellos trabaja en Colombia.
    (...)http://www.prensa.com/hoy/portada/1644765.html

    Fiscal General Luis Camilo Osorio le responde a 'The Miami Herald' que no renunciará
    En su editorial de hoy, 'The Miami Herald' acusó al funcionario de ser insensible en casos de violación de Derechos Humanos y a la Fiscalía de infiltración de paramilitares.
    Osorio cuestionó el equilibrio del periodista Frances Robles, cuyos artículos sirvieron de base para el editorial
    http://www.terra.com.co/actualidad/n...ota160827.html

    Baruch Vega cree que Castaño se entregó a EE.UU.
    (...)"Cuando se tienen procesos pendientes con Estados Unidos se debe negociar con ellos (...) Es inmensamente posible que se haya entregado a los Estados Unidos y Dios quiera que se haya entregado porque eso le permitiría a Carlos Castaño salvar la vida", dijo Vega este viernes a la privada emisora FM de RCN. (...)
    "Su salida del país (de Castaño) es factible y no es difícil porque si salen toneladas de cocaína sin ser detectadas por qué no va a poder salir una persona"(..)
    "Castaño manejaba no sólo los grupos paramilitares sino las mafias colombianas y con este tipo de criminalidad internacional todos los gobiernos se ven forzados a negociar"
    (....)El ex negociador de la DEA reveló que en el pasado, Castaño le pidió en una carta la preparación de "una reunión altamente secreta y grande donde asistirían unos 10 o 12 miembros del Gobierno de Estados Unidos".
    http://elpais-cali.terra.com.co/pais...4/castano.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Argentina

    Involucran en crimen al hijo de diputada Carvallo y piden su captura
    Asesinato en Oberá. Ayer se realizó otra marcha por justicia para la víctima, María Elena Bárbaro. La Justicia quiere que el joven Matías Ortiz declare en la causa. Uno de los supuestos autores, ya detenido, lo comprometió. También la policía habría hallado otras pistas que le vincularían al hecho.
    Este hecho también recordó que el hijo del intendente de Campo Viera está preso, acusado en el homicidio de una adolescente.
    Pese al hermetismo que rodeó por cuestiones obvias la instrucción a cargo del juez Horacio Alarcón, ayer se confirmó de varias fuentes allegadas a la investigación que el magistrado pidió la comparecencia por la fuerza de Matías Ortiz (18), hijo de la diputada oficialista provincial Marlene Carvallo, para que declare en la causa, momento en que se definirá cómo queda su situación, pues fue involucrado en el hecho por uno de los detenidos.(...)
    http://www.oberaonline.com.ar/nukene...ticle&sid=1640

    ASESINATO DE MARIA MARTA GARCIA BELSUNCE
    Desvinculan a Carrascosa (esposo) y el caso quedó cerca de la impunidad
    móviles del asesinato, en su requerimiento, el fiscal incluso lo relacionó con la mafia del lavado de dinero de narcotraficantes mexicanos ...
    http://old.clarin.com/diario/2004/04/24/g-05615.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Peru

    El alcalde provincial de Coronel Portillo (Ucayali), Luis Valdez Sánchez, negó su presunta vinculación con el asesinato del ex diputado y periodista Alberto Rivera Fernández.

    A través de su programa radial Transparencia, el periodista denunció en reiteradas oportunidades presuntos vínculos de la autoridad edil con el narcotráfico.

    Valdez lamentó la muerte del ex diputado por el Partido Popular Cristiano y recordó que lo conoció años atrás, pues éste realizó trabajos de carpintería en su domicilio cuando aún no se dedicaba al periodismo.

    Dijo desconocer que Rivera Fernández haya denunciado en un canal de televisión limeño, en los supuestos vínculos que se le atribuyen con el narcotráfico.

    Al ser consultado sobre el hallazgo de droga en un embarque de madera de la empresa Triplay Ucayali, de su propiedad, el alcalde indicó que el caso ocurrió hace unos meses en el Callao en circunstancias aún por esclarecer en el Poder Judicial.
    http://www.24horas.com.pe/noticia.php?id=20040423033
    -------------------------------------------------------------------------------

    San Salvador

    No descartan más capturas en banda de narcodiputado
    (..)El director de la PNC, Ricardo Menesses, dijo que podrían existir más sorpresas, porque existen más personas involucradas, pero para actuar deben tener recopilada más información, “pero las sorpresas… continuarán”.(...)
    http://www.diariocolatino.com/nacion...sp?NewsID=4131
    -------------------------------------------------------------------------------

    Holanda

    El príncipe Friso renuncia a sus derechos dinásticos tras casarse con su polémica novia
    El Gobierno vetó el matrimonio tras conocerse las relaciones de Wisse Smit con un presunto traficante de drogas
    (..)El primer edil calificó de "caza mediática" la retahíla de especulaciones en la prensa holandesa sobre las relaciones de Wisse Smit durante su época de estudiante con el presunto traficante de drogas Klaas Bruinsma, asesinado en 1991.(..)
    http://elcorreodigital.com/vizcaya/p...C_holanda.html

    Alemania y Holanda envían tropas a Afganistán
    (...)"Reconocemos el cultivo de amapolas y lo reportamos a las instituciones que están a cargo de luchar contra eso"
    Los hombres se mantendrán al margen del control de drogas, dijo el portavoz.
    http://www.todito.com/paginas/noticias/150758.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Bolivia

    Ferrufino y Arredondo deberán explicar denuncias de golpe de Estado
    http://www.bolpress.com/index.php?Cod=2002079360
    -------------------------------------------------------------------------------

    Paraguay

    Citan a indagatoria a ex pareja presidencial
    El fiscal René Fernández citó al ex presidente Luis González Macchi y a la ex primera dama Susana Galli para que presten declaración indagatoria los días 13 y 14 de mayo, a las 9:00, respectivamente. La ex pareja presidencial debe dar su versión en el marco del proceso en el cual fueron imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.(...)
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=106782&sec=6

    Nelson Chávez, diputado liberal, reiteró sus acusaciones en contra del cuestionado fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, y aseguró que el Ministerio Público se encuentra al servicio de una verdadera organización mafiosa.
    "Sabemos que el señor Latorre tiene una rosca fiscal, que funciona en lugares estratégicos, en este caso en Ciudad del Este", remarcó. Además acusó a varios fiscales del Este "por el alevoso esquema montado de fabricación de una máquina recaudadora. Están fabricando dinero de todos lados, con el pretexto de investigar lavado de dinero en las casas de cambio", apuntó.(...)
    http://www.ultimahora.com/template.asp?notic=65410
    -------------------------------------------------------------------------------

    Nicaragua

    Acusan a policías nicaragüenses de quedarse con dinero confiscado (...)La defensa de uno de cinco acusados de lavado de dinero dijo que agentes policiales se repartieron parte de los 746.000 dólares incautados a los detenidos.
    (...)
    http://www.chron.com/cs/CDA/story.es.hts/sp/nws/2526573

  11. #281
    Unregister Visitante
    Estados Unidos

    (...)quedó un misterio por aclarar: la clase de visa que disfrutaban Khalid Almihdhar y Nawaf Alhazmi, dos de los secuestradores del 9/11. Los conocía la CIA; sabía que participaron en una reunión en Malasia, sobre el ataque a un barco de guerra estadounidense. De repente Alhazmi y Almihdhar aparecieron en Arabia Saudita, el segundo de ellos con su visa vencida, y, pumm. Sin mayor problema les otorgaron las visas requeridas para entrar al territorio de EU. En San Diego vivieron en una casa propiedad de un informante de la FBI. ¿Esas visas tendrían por ahí un pequeño letrero de "public interest"? ¿Mencionaban la sección 212 (d) (5) de I&N Act? Porque al menos la visa de Almihdhar abría puertas en forma sorprendente.(...)

    la oficina principal del Departamento del Tesoro de EU sobre lavado de dinero ha notificado a la Secretaría de Hacienda de México que queda suspendido el intercambio de información confidencial. Durante dos semanas al menos, no se entregará a una casi oculta (y muy sofisticada) oficina de Hacienda y Crédito Público la información global y los resultados de análisis sobre transacciones sospechosas. La verdad no se pierde mucho; cuando esa información afecta a prohombres mexicanos de la industria y las finanzas, el paso siguiente de las autoridades mexicanas es olvidarla. Y cuando afecta a prohombres norteamericanos (de EU y México), socios de jugosas empresas, entonces no se acuerdan ni de haberla pedido. La memoria se desvanece.(...)
    http://www.el-universal.com.mx/pls/i...alle?var=38012

    ¿Mercenarios al servicio del terrorismo?
    El Relator Especial de la ONU, Enrique Bernales Ballesteros, advierte en entrevista con DW-WORLD, sobre la proliferación de ejércitos privados en regiones en conflicto y sobre un posible nexo terrorista.
    http://www.dw-world.de/spanish/0,336...63_1_A,00.html

    El estadounidense Kim Collins, campeón del mundo de 100 metros y principal favorito en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, acusó a Estados Unidos de encubrir positivos por dopaje en su selección de atletismo (..)
    http://elmundodeporte.elmundo.es/elm...082896019.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Argentina

    Marihuana sanadora
    Fue detenida una familia por poseer dos arbustos de cannabis
    una de las personas detenidas aseguró que usa la marihuana para tratarse de un cáncer de mama que padece, ya que no posee los medios para atenderse en un hospital.
    El domicilio de la familia fue allanado después que un grupo de adolescentes –que días antes habían robado en el lugar– y tras las actuaciones policiales, denunció que fueron amenazados. Ello derivó en el allanamiento y detención de una mujer, su esposo, su padre –de 77 años– y un menor, puesto que descubrieron dos arbustos de cannabis sativa.
    Según declaró Nancy Castillo al diario El Argentino, las plantas de cannabis no estaban escondidas, y además las utiliza para tratar un cáncer de mama ya que no consigue atención adecuada en los hospitales. “Para colmo, ahora tengo una causa en el Juzgado federal y nos sacaron una camioneta que fue comprada por derecha"
    http://www.eloncedigital.com.ar/mues...oticia_ID=5878

    (..)Según Rolando ("dealer" argentino), cuando la Policía secuestra grandes cantidades de droga, suele suceder que una parte "vuelva al mercado", incluso a precios más bajos porque a "los nuevos intermediarios les salió gratis".(...)
    http://www.mural.com/internacional/articulo/372061/

    La historia de la banda de narcos y policías
    (...)Los allanamientos ordenados por el juez federal Alfredo Rodríguez y realizados el 1 de abril fueron el resultado de una pesquisa que duró tres meses. A lo largo de ese tiempo se recolectaron datos y se descubrieron vínculos entre quien sería el líder de esta banda de narcos en Mendoza y efectivos policiales.
    No está determinada la fecha en que comenzó la amistad entre Marcelo Matus, procesado y sospechado de ser el cabecilla, y Eduardo Ortega, uno de los policías involucrados en el caso y quien aparece más comprometido en la investigación. Sí está confirmado que entre ellos existía un fuerte vínculo, comprobado por los diálogos telefónicos que fueron interceptados.(..)Pero esas escuchas encerraban algo más: por ese medio los investigadores descubrieron que Matus conocía a más de un policía. En algunas llamadas preguntó por el “Mandinga” y por “Nelson”. “Mandinga” resultó ser César Moreno y “Nelson”, Nelson Ruiz, también procesados por la misma causa.
    La gavilla sabía que había investigadores encima de ellos. Un día Matus descubrió que un auto lo había estado vigilando. Le pidió a su amigo Ortega que averiguara en el Comando Radioeléctrico a quién pertenecía la patente del vehículo. Confirmaron que a bordo de ese auto iba personal policial. No tuvieron tiempo de despistar a los efectivos. Poco tiempo después, la casa y la finca de Matus fueron allanadas.
    http://www.losandes.com.ar/2004/0425...ta184374_1.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    Sigue libre ministerial
    ligado a robacarros
    El Procurador de Justicia se niega a hablar del caso
    Otro funcionario de la PFJEO, dice que de policías ministeriales no habla(..)las bandas de robacarros nuevamente han crecido en la entidad oaxaqueña y no los investigan, aún cuando los mismos funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado se han visto en escándalos de la venta de vehículos robados.
    (...)Las dos averiguaciones previas iniciadas en contra del policía ministerial, Justo César Cruz Arellanes aún no han sido consignadas y podría quedar en la impunidad, señalaron otros policías.
    http://www.noticias-oax.com.mx/artic...6&id_ejemplar=
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    A propuesta del senador Germán Vargas Lleras se condecoró al legislador norteamericano Lincon Díaz-Balart, conocido congresista de origen cubano por el Estado de La Florida, cuyo oscuro historial como miembro activo de la gusanera cubano-americana lo ha convertido en uno de los principales instrumentos de la extrema derecha norteamericana en su larga historia por derrocar a la Revolución Cubana.
    (...)Fuentes en Miami señalan que en diciembre de l984 Miguel Rodríguez Orejuela se puso en contacto con Rafael Díaz-Balart y su hijo Lincon para solicitarles interceder a favor de su hermano Gilberto, detenido en España por narcotráfico, con posibilidades de ser extraditado a EE.UU. donde era solicitado por el mismo delito.
    Rafael y Lincon Díaz Balart accedieron a la solicitud y apoyándose en las amplias relaciones de Rafael dentro de las altas esferas de la extrema derecha española, lograron que el detenido fuera enviado a Colombia.
    Posteriormente los Díaz Balart viajaron a Cali para cobrar sus honorarios, recibiendo de los Jefes del Cartel de Cali la cifra de 100 mil dólares.
    http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=16003

    (Un hombre que conoce de cerca las actividades de Carlos Castaño)
    (...)"Ojalá la Embajada de Estados Unidos ayude en estos casos, como ha ocurrido en otros países, porque aquí con las autoridades al servicio del narcotráfico nada se puede hacer. ¿Saben por dónde sale droga semanalmente al exterior? Por los municipios costaneros de San Juan de Urabá, Arboletes, Los Córdobas, Puerto Escondido y Moñitos, en lanchas rápidas y bajo la mirada complaciente del Ejército y la Policía". http://www.revistacambio.com/html/pais/articulos/2244/

    Ex fiscal de Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdiicción (Unaim) rechaza acusaciones
    Se trata de Efrén Aníbal García, declarado insubsistente por el Fiscal General de la Nación el pasado 13 de abril.
    El ente fiscalizador lo señala de haber ordenado la detención domiciliaria de dos extraditables, uno de los cuales se fugó posteriormente. (...)
    Además argumenta que según la ley 750 del 2000 y la sentencia 184 de la Corte Constitucional lo permitía.
    "Ambos demostraron que eran padres de familia y por el delito por el que estaban detenidos (narcotráfico) se les podía dar la casa por cárcel", dijo. (...)
    http://eltiempo.terra.com.co/judi/20...R-1593765.html

    (...)Hoy, el Fiscal General está en la cuerda floja. Desde la radical Asonal Judicial -entidad gremial de abogados y litigantes- hasta el conservador diario estadounidense The Miami Herald han pedido su renuncia. El Herald dice que el cúmulo de denuncias sobre irregularidades, ineficacia, corrupción e infiltración paramilitar obliga a preguntarse para qué han servido los 25 millones de dólares que Washington ha invertido en fortalecer la Fiscalía colombiana.
    (...)http://eltiempo.terra.com.co/opinion...R-1593606.html

    El recién retirado jefe de seguridad del fiscal Osorio es hermano del jefe de seguridad de 'Rasguño', el segundo narcotraficante del país.
    (...)intempestivamente apareció una caravana en la que iba el Daewo, un Mercedes Benz blindado, donde sospecharon iba 'Rasguño' y un campero Mitsubishi que los escoltaba.
    Después de una larga persecución de los sospechosos por diferentes carreteras de la sabana de Bogotá, los policías vieron que el grupo de 'Rasguño', portando fusiles y pistolas, entró a una casa quinta a 15 kilómetros de Chía.
    Cuando los oficiales entraron a hacer la requisa de la vivienda era tarde. 'Rasguño' se había volado y los cinco hombres que lo acompañaban fueron reseñados pero no tenían antecedentes delictivos y quedaron libres.
    Sin embargo la tarea de la Policía no terminó ahí. Semanas después descubrieron en el análisis que les hicieron a los celulares de cada uno de los retenidos que en el momento de la persecución uno de los hombres de 'Rasguño', Mauricio Ríos Quintero, ex oficial de la Policía, llamó insistentemente a un número telefónico que resultó ser el celular de su hermano Francisco, mayor de la Policía y en ese momento jefe de seguridad del fiscal general Luis Camilo Osorio. (...)
    http://semana.terra.com.co/opencms/o....html?id=78275

    entre 1995 y 1997, Vásquez fue diputado por el movimiento liberal boyacense al que Rojas pertenecía: Alternativa Liberal.
    Tras fracasar en su intento de reelección y asegurar que iba a seguir trabajando con Héctor Helí, salió directo para la Superintendencia.

    Pero un mes después de que Uribe asumió la Presidencia, el Gobierno le pidió la renuncia al cargo que había sido suyo por un lustro y pocos meses después empezaron a salir sus asesores inmediatos.
    El gran remezón lo suscitó una carta que el entonces ministro de Justicia y del Interior, Fernando Londoño, le envió a la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez el 4 de febrero del 2003.

    En ella, Londoño denunciaba formalmente que la SVS trabajaba como "muy eficaz aliada de los narcotraficantes del Valle".(...)
    Mi Superintendencia estuvo al servicio del país, no de la mafia", aseguró Vásquez en su defensa y dijo que sus actuaciones se ciñeron a la ley (..)

    A partir de ese día, el actual Súper empezó a revisar todas las licencias de funcionamiento aprobadas a poderosos departamentos de seguridad que terminaron protegiendo a narcos de la talla del caballista Joaquín Mario Valencia, extraditado a E.U.; Víctor Patiño, quinto hombre del cartel de Cali; y Diego Montoya, 'Don Diego', extraditable prófugo de la justicia, entre otros.(..)"Hay grabaciones que comprometen a ex funcionarios", dijo una fuente de la Súper.
    http://www.terra.com.co/actualidad/n...ota161211.html

    En diálogo telefónico, el senador liberal Héctor Helí Rojas rechazó cualquier ingerencia suya en el nombramiento de Julio César Vásquez como Superintendente de Vigilancia(..) aseguró que los despedidos acudieron a él por ser su conocido y que es falso que por esos retiros él hubiera amenazado con quitarle el apoyo al Referendo, como se rumoró: "Comencé apoyando al Referendo y terminé apoyándolo porque yo era amigo de Uribe". http://eltiempo.terra.com.co/poli/20...R-1593616.html

  12. #282
    Unregister Visitante
    Estados Unidos

    Fiscales de Estados Unidos protegen a un informante que asesinó ciudadanos mexicanos, por poco dos agentes de la DEA lograron escapar con vida
    El comandante de la policía estatal mexicana Miguel Loya Gallegos, desapareció en enero.
    Algunos de sus socios desaparecieron, también; agentes de la fuerza pública dicen que sus misteriosas desapariciones –y consecuente incapacidad como testigos potenciales de homicidios múltiples—podrían resultar muy convenientes para los fiscales de Estados Unidos y un informante confidencial bajo su protección.

    Agentes de la fuerza pública de Estados Unidos, bajo la condición de mantenerse en anonimato, afirman creer que el Comandante – el fiscal de Estados Unidos lo ha sindicado en Texas, como parte de una organización de traficantes de droga—fue testigo de nueve asesinatos cometidos por un informante confidencial que hace parte de la nómina de la oficina federal de Inmigración y Aduana (ICE).

    Estas mismas fuentes dentro de las fuerzas públicas dicen no saber si Loya está vivo o muerto, pero temen lo segundo. Si estuviera vivo, comentan, el testimonio del Comandante, que liga al informante con los asesinatos, podría descarrilar dos casos de alto perfil, prioritarios, que están siendo procesados por la oficina del Fiscal de Estados Unidos.

    (...)“Este informante era clave para estos dos casos,” sostiene un oficial de la fuerza pública. “es por eso que está siendo tan bien protegido por estos días”.(...)
    Lo que está en juego en esta historia de traición y asesinatos no sólo son los casos legales contra Santillán y Abraham, sino también las convicciones morales de múltiples fuentes de la fuerza pública. Ellos se han acercado a Narco News para contar esta historia, como ellos lo dicen, por un asunto de conciencia.

    Entre agosto de 2003 y mediados de enero de 2004, una docena de personas fueron asesinadas y enterradas en el jardín de una casa en Ciudad Juárez, una ciudad fronteriza mexicana de 1,2 millones de habitantes.

    Santillán y sus compinches controlaban la casa. Este grupo incluía al informante, conocido tan sólo como “Lalo”, alguien que estaba en la nómina de la agencia de Inmigración y Aduana de Estados Unidos (la cual es parte del nuevo Departamento de Seguridad del Territorio Nacional creado en 2002 por medio de una combinación de varias agencias de la fuerza pública).

    A lo largo de los últimos seis años, el informante trabajó con cautela para ascender a una alta posición en la organización de Santillán. Durante todo este tiempo, afirman las fuentes de la fuerza pública, él hacía parte de la nómina de pagos del gobierno de Estados Unidos. Él sería contactado toda vez que Santillán determinara la necesidad de “abrir la casa”.

    “Lalo”, el informante, cuentan los de la fuerza pública que nos informaron, incluso llegó a llevar la cinta y la cal usadas para disponer de los cadáveres. Las fuentes de la fuerza pública creen que él estuvo presente en la casa de la muerte durante nueve de los 12 homicidios conocidos que tuvieron lugar allí. La mayoría de las víctimas eran presuntos expendedores de droga, excepto por uno de ellos, que era un ciudadano americano –“algún chico de Socorro, Texas, al sur de El Paso”, dice una de las fuentes.

    La organización de Santillán, aseguran los agentes, usaba la casa como una cámara de horror para extraer información de las personas por medio de tortura. Entre las víctimas se contaban traficantes competidores que cometieron el error de distribuir drogas en Juárez, o sospechosos de estarle robando al jefe. Estos individuos eran llevados a la casa y torturados hasta obtener las ubicaciones de las casas en donde guardaban las drogas, especialmente marihuana. Las víctimas eran luego asesinadas y enterradas en el patio trasero de la casa de la muerte.(...)
    http://www.narconews.com/Issue33/articulo962.html

    (...)"Algunos dicen que si uno quiere ingresar una bomba a Estados Unidos, basta con ocultarla dentro de una bolsa de cocaína o marihuana"(...)
    Dennis Michael Egan ; ex capitán de la Prefectura de Estados Unidos
    http://cl.wired.com/wired/tecnologia...,25988,00.html

    Reivindica Al Qaeda ataques contra terminal petrolera
    (...)En su comunicado dirigido a "los ladrones de crudo y riquezas y a los comerciantes de la droga", advirtieron de que los "debilitaremos por tierra, mar y aire hasta que Dios nos haga victoriosos o hasta morir".(...)
    http://www.tabascohoy.com.mx/th/nuev....php?nid=49811

    (...)Corruptos hay en todo el mundo. Lo vemos en la ONU, donde el hijo del mismo Kofi Annan está involucrado en un fraude multimillonario del programa Petróleo por alimentos, implantado en Irak. (...)
    http://www.elsiglodedurango.com.mx/start/nID/12786/
    -------------------------------------------------------------------------------

    España

    Xabier Zumalde, primer jefe militar de ETA, ha roto la ley del silencio.
    (...)Xabier Zumalde tiene 65 años. Se le han arrubiado las canas y los ojos con la edad. Pero sigue bravo. Como cuando se alistó en ETA. Como cuando, aun adolescente, fabricó un barco artesanal y se hizo buzo buscando el Grand Bleu y unas algas medicinales que vendía para dar de comer a la familia. Como cuando asumió la resistencia armada que el PNV había planificado en caso de que prosperara cualquiera de las intentonas golpistas que militares y franconostálgicos fraguaron sobre los pañales de la democracia.Como cuando preparó a los primeros grupos de elite de la policía autonómica vasca. Como cuando voló una treintena de puticlubs donde se traficaba con droga a mediados de los 80 en una cruzada personal que abortó el PNV.
    -Ahora soy pacifista.
    -¿Se puede llegar al pacifismo por las armas?
    -Sí. Cuando ves tantos muertos y te das cuenta de que la muerte no soluciona nada.(..)
    (...)«En el 83 hacemos saltar 20 o 30 tugurios. Además, tenemos la suerte de que reivindica ETA [se ríe]. Son acciones negras. De esas hemos hecho muchas. Y pido autorización al PNV para colgar a unos 10 traficantes, pero eso no me dejan».
    -¿Colgarlos?
    -Sí, colgarlos de un árbol y ponerles un letrero: «Estos son los 10 primeros. Continuará».
    -¿Pero colgarlos... muertos?
    -Claro, hombre. ¿Cómo los vas a colgar? ¿De la cintura? Yo con esos sí que no tengo ningún problema moral.(...)
    http://www.elmundo.es/cronica/2004/445/1082981165.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Ecuador

    ADVIERTEN QUE EU IMPONE A ECUADOR LINEAMIENTOS DE LUCHA ANTIDROGAS
    (..)El catedrático de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Freddy Rivera, aseguró que la agenda del combate a este flagelo la "impone Estados Unidos" y está "asociada a la estrategia de seguridad" del país norteamericano.(..)
    El catedrático de la Flacso sostuvo que la legislación punitiva es "perversa", porque ha favorecido el hacinamiento en las cárceles con acusados de narcotráfico, agudizando con ello los problemas que enfrenta el sistema penitenciario local.
    Precisó al respecto que el 60 por ciento de mujeres y hombres internos en las prisiones del país son acusados de narcotráfico, la mayoría de ellos sorprendidos con volúmenes pequeños de droga.
    "Esas cifras no guardan relación con la principal preocupación ciudadana que es la inseguridad, lo que haría pensar que el mayor número de internos deberían ser acusados de asesinatos o robos", dijo Rivera.
    Esta situación, concluyó el académico universitario, pone en evidencia "la existencia de una legislación corrupta, porque no están los grandes y poderosos narcotraficantes", que deberían ser los principales objetivos a enfrentar por la Policía.
    http://www.notimex.com.mx/w/c_intern...v002260404.php
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    Narcos se imponen en el mando de paramilitares
    (..)Hace poco, un funcionario estadounidense señaló: "Es un personaje clave porque los paramilitares le temen, justificadamente. Es un carnicero".
    Aunque los paramilitares son conocidos por su brutalidad, su propósito primordial es más bien político: socavar el apoyo del que gozan los rebeldes marxistas asesinando a sus partidarios y a campesinos.
    La federación de grupos paramilitares siempre ha tenido nexos con narcotraficantes; de hecho, los primeros grupos fueron fundados por barones de la cocaína. Pero Murillo es considerado como el comandante que más raíces tiene en el bajo mundo de estupefacientes de ese país. Se le ha relacionado con asesinatos en Medellín, la capital colombiana de la droga, y fue alguien muy cercano a Pablo Escobar, capo de la cocaína.(...)
    http://www.el-universal.com.mx/pls/i...=internacional

    algo de historia sobre los enemigos de la "narcoguerrilla"
    - La creación en Colombia, desde los órganos de poder, de 30 grupos paramilitares permanentes, 15 urbanos y 15 rurales, con opción de financiarse con dineros de dudosa procedencia, lo que permitió incluso el surgimiento del grupo denominado los PEPES (PErseguidos Por Pablo Escobar), acatando la directiva No. 200-05/91 : Llamando a que los grupos paramilitares pasaran a ser el componente clave del aparato de inteligencia de sus fuerzas militares. Plan Diseñado por un grupo binacional conformado por la CIA, el Departamento de Defensa Norteamericano y un grupo de la oficialidad militar colombiana, en respuesta a una serie de órdenes, que en 1990, hiciese una comisión de asesoramiento de EE.UU, tendiente a reorganizar la inteligencia militar[5] .
    - El señalamiento que el confeso colaborador de la DEA Baruch vega hiciese de equipamiento por parte de la CIA con 800 fusiles R-15 a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en enero del año 2000(...)
    http://www.geocities.com/manesvil/narcotic.htm

    Conversaciones del teniente Almanza revelan que habría tratado de entregarle informantes a la mafia
    El oficial no solo participó en decomiso y posterior devolución de cargamentos de cocaína a los 'narcos' en Barranquilla, durante el 2002 y el 2003.
    (...)Las conversaciones versan, según los investigadores, sobre una transacción millonaria relacionada con el narcotráfico en donde discuten el precio por dejar en libertad a una persona y la entrega de un alijo de cocaína y de un informante a los 'narcos'. (...)
    http://eltiempo.terra.com.co/judi/20...R-1594515.html

    Se prepara la ‘batalla final’ contra las FARC
    El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, prepara con el apoyo económico y militar de Estados Unidos la más grande ofensiva contra las FARC, que incluye la conquista de los fortines históricos de ese grupo en las selvas del sur del país, reveló este domingo la prensa.
    (...)http://www.prensa.com/hoy/mundo/1648420.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    Agentes federales de EU violan soberanía
    Cuatro agentes federales de los Estados Unidos (EU) penetraron ayer por la mañana armados a territorio mexicano por el Puente Internacional Santa Fe, en persecución de un connacional al que desmayaron a golpes de tolete y patadas cuando se encontraban fuera de su jurisdicción, violando flagrantemente la soberanía de la nación.
    (...)http://www.elsoldezacatecas.com.mx/v...id=2037&cat=15

    Piden investigar al ex titular del penal en Morelos, Antonio Aragón - actual diputado de la fracción panista- ex subsecretario del centro de Readaptación Social.
    (...)la Agencia Federal de Investigaciones realizó operativos “sorpresa” en el penal de máxima seguridad en la entidad, y detectó que el subdirector de Seguridad Interna, Humberto Fernández, estaba en posesión de kilogramos de droga, la cual presuntamente era para venderse a los reos(...)
    http://www.lajornadamorelos.com/modu...Items&vid=6290

    (..)Las investigaciones contra elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), revelan que algunos de sus integrantes trabajaron como madrinas a nivel federal e incluso brindaron protección a narcotraficantes en algunos estados del país.(...)
    De acuerdo con los informantes, la propia Bazán Ojeda tuvo lazos sentimentales con un Ministerio Público Federal en 1998 y 1999 y durante su estadía en plazas del centro y norte de la República, ambos brindaron protección a narcotraficantes de alto nivel.(..)
    Hasta el 2000, Olivia Bazán continuaría trabajando como madrina , según los informantes, y tuvo una relación con un comandante federal con quien viajaría a Monterrey, donde supuestamente continuarían brindando protección a narcotraficantes.(...)
    Del 2002 a la fecha Bazán Ojeda ingresó a la Policía Preventiva a cargo de Marcelo Ebrard, donde de acuerdo con el informe, continuó con sus actividades en el aeropuerto de la ciudad de México y actualmente goza de la protección, como informante, de autoridades federales.
    http://www.el-universal.com.mx/pls/i...7&tabla=ciudad
    -------------------------------------------------------------------------------

    Guatemala

    Narco víncula a ex funcionarios
    Otto Herrera, capturado el miércoles anterior en México, vinculo a ex funcionarios del gobierno guatemalteco, de quienes recibía protección para sus operaciones.
    Sin embargo Herrera no quiso identificar a los funcionarios, lo que si aseguro es que eran personas de alto nivel dentro de los gobiernos de Alvaro Arzu y Alfonso Portillo
    (...)Las pruebas contra ex funcionarios de gobiernos están a la vista. El 30 de marzo de este año un helicóptero se estrelló en el departamento de Cobán, Guatemala.
    En su interior campesinos que llegaron al lugar descubrieron 173 kilos de cocaína. Los
    La aeronave accidentada pertenece, según documentos del Registro de la Propiedad, a Airfreight Company Corp, una empresa mercantil fundada en la República de Niue (ubicada en Oceanía y catalogada como un lugar ideal para lavar dinero) y que forma parte de una serie de sociedades anónimas de cartón (llamadas así porque físicamente no existen) creadas, también en ese país, por Gustavo Adolfo Herrera Castillo, el principal sospechoso del saqueo millonario perpetrado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
    http://www.elmundo.com.sv/vernota.ph...cha=26-04-2004
    -------------------------------------------------------------------------------

    Peru

    Implican al alcalde de Pucallpa en el asesinato de periodista
    En una declaración que podría dar un giro en el caso del asesinato del periodista pucallpino Alberto Rivera Fernández, su amigo y también hombre de prensa Paul Garay aseguró que, días antes de morir, Rivera le dijo que, si algo le pasaba, el responsable sería el alcalde provincial de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta.(..)
    Un día antes de ser asesinado, el periodista Rivera Fernández dio una entrevista a un reportero del programa "La ventana indiscreta", en la que denunció al burgomaestre por sus nexos con el narcotráfico. Asimismo, expresó su frustración porque las autoridades de Pucallpa no procedían contra Valdez Villacorta, no obstante las evidencias que había en su contra.
    http://www.elcomercioperu.com.pe/OnL...al0130088.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Honduras

    el temor a los escuadrones de la muerte
    Al menos 65 ‘niños de la calle’ y jóvenes sospechosos de pertenecer a pandillas fueron ejecutados en los primeros dos meses de 2004
    (...)http://www.laopinion.com/primerapagi...25150617676036

  13. #283
    Unregister Visitante
    Estados Unidos (el burro por delante)

    genocida en centroamerica lider de la ocupacion en iraq
    (...)"El Batallón 316 se creó ante la necesidad de información. No éramos especialistas en inteligencia, en recabación de información, así que los Estados Unidos se ofrecieron a ayudarnos a organizar esta unidad epecial". En 1986 Bueso fue condenado por un Tribunal de Distrito de Miami, Estados Unidos, por participar en una operación frustrada, financiada con droga, para asesinar al ex Presidente de Honduras Roberto Suazo Córdoba.) (..)
    http://chile.indymedia.org/news/2004/04/17717.php

    UNA VERGÜENZA:
    EL AMAZONAS ES PROPIEDAD DE LOS
    EE.UU. SEGÚN SUS LIBROS DE GEOGRAFÍA
    Esto es lo que se desprende de los mapas que utilizan los chicos de la escuela primaria y media en los Estados Unidos.
    Según el texto de este libro de geografía, EEUU tomará el control del Amazonas para salvaguardar el agua y el oxigeno del planeta ya que está rodeado de países bárbaros que van a destruirlo. Una argumentación "lamentable". (...)

    se menciona que esta localizada en "... América del Sur, una de las regiones mas pobres del mundo", es parte de "...ocho países diferentes y "extraños..." irresponsables, crueles y autoritarios...", pueblos crueles, de trafico de drogas y además, son "...pueblos incultos e ignorantes"...", pudiendo causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años..."(...)

    Es solo observar en la página 76 del "DIDÁCTICO" libro norteamericano "Introducción a la Geografía", del autor David Norman, utilizado en la Junior High School (equivalente al 6° grado de la primaria). Esto explica la "Operación Colombia", tropas norteamericanas (¡80 mil hombres! en Surinam - Guayana); la apropiación de la base de la Fuerza Aérea Brasilera; lanzamientos de cohetes de Alcántara; la intención de los Estados Unidos de colocar una oficina de la CIA en la triple frontera (Foz do Iguazú) y la implementación de DOS bases militares en la Argentina, una en la Patagonia y otra próxima a Buenos Aires.
    (...)http://www.agrodiario.com.ar/Notas/Varios2004-04-27.htm

    Condenado a muerte en EU tuvo dos juicios anómalos
    No hay duda de su inocencia, asegura hermana de Osvaldo Torres, quien puede morir por inyección letal el 18 de mayo
    (...)El mexicano, de 29 años, originario de Guadalupe, Nuevo León, que enfrentará la pena capital por inyección letal el próximo 18 de mayo en la prisión de McAlester, Oklahoma, vio cómo las versiones fueron cambiadas para poderlo inculpar del asesinato, en 1993, de Francisco Morales y María Yáñez, revela Erika Torres Aguilera.
    En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, la hermana de Osvaldo narra desde las amenazas del fiscal Robert Macy a algunos testigos para que cambiaran sus declaraciones, hasta el reporte de una forense investigada por irregularidades por el estado de Oklahoma.
    Refiere que anteriormente su hermano fue enjuiciado en 1995, y a pesar de sus esfuerzos, el fiscal no logró probar la culpabilidad de Osvaldo en el doble asesinato, por lo que el proceso se borró, pero se inició un nuevo juicio en 1996, en el que lograron no sólo declararlo culpable sino sentenciarlo a la pena capital.
    (...)http://www.el-universal.com.mx/pls/i...&tabla=Estados
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    Salen otros cinco fiscales de la Unidad Nacional de Interdicción Marítima y Antinarcóticos (Unaim)
    Entre ellos está el fiscal Jesús Albeiro Yepes, quien tenía a su cargo el proceso por el escándalo de la droga devuelta en Barranquilla.
    El fiscal general de la Nación, Luis Camilo Osorio, también anunció ayer el retiro de los fiscales Carlos Iván Mejía, Gladys Sofía Bautista, Darío Serrano y Luz Marina Gutiérrez, así como de una técnico judicial.
    De esta unidad, la Fiscalía declaró insubsistente hace dos semanas a Luis Fernando Torres, quien era el coordinador de la unidad y al fiscal Álvaro Bayona, catalogado como uno de los fiscales antimafia del organismo. (...)
    http://eltiempo.terra.com.co/judi/20...R-1595741.html

    Las FARC proponen una solución política al conflicto
    (...)La excarcelación de los ladrones de Dragacol, la desaparición de las 4 toneladas de cocaína a manos de Generales del Ejército y la Policía, las tropelías de una Fiscalía atrapada por el narcotráfico y el paramilitarismo, las acalladas sindicaciones del General Jaime Uscategui sobre la responsabilidad directa del alto mando militar en la masacre de Mapiripan, la coca envolatada de Guaitarilla, la fría ejecución de los campesinos en Caja Marca por parte del Ejército Oficial, la heroína en el "buque insignia", las estafas de la administración Peñalosa en las vías del Transmilenio, los desayunos en palacio con parlamentarios uribistas y conservadores para repartirse el Presupuesto Nacional y el nombramiento como diplomáticos de los familiares de los congresistas lentejos, que "súbitamente" se voltearon al uribismo, demuestra que no es solo el buque" Gloria" el que se está pudriendo, sino que es el alma misma de las instituciones oficiales la que se deshace en manos de esta oligarquía voraz.(...)
    http://www.rebelion.org/plancolombia/040426farc.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Puerto Rico

    Mercado de las drogas pone en rídiculo a gobernadora
    SAN JUAN/EDLP —Transcurridos menos de cuatro meses de que el Gobierno de Puerto Rico anunciara haber desarticulado la gran mayoría de los puntos de venta de narcóticos, las autoridades volvieron a informar que el mercado de la droga está intacto y con los mismos 1,600 puntos que había a principios del año de 2003.(...)
    Puerto Rico habría logrado una meta que ningún país del mundo ha conseguido -excepto tal vez Afganistán bajo los Talibanes- de conseguir quebrar el mercado al detal de la droga en más de la mitad en cuestión de un año. Una y otra vez, la Policía fue anunciando supuestos operativos de cierre de puntos y persecuciones sistemáticas para lograr que los contrabandistas no pudieran reorganizarse y, por más que se demostró que la información era falsa, el Gobierno insistió en el logro.
    A final del 2003, la Gobernadora proclamó que se había sobrepasado la meta.(..)
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...ISES&id=887063
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    "Sin alerta de la DEA, el caso Morelos no habría estallado"
    La administración foxista hubiera dejado morir el asunto, señala Graco Ramírez (....)
    Más allá del asunto policiaco, consideró que la repercusión política es importantísima porque los grupos del crimen organizado tienen mayor fuerza que la de los gobiernos estatales: "Resulta que se pueden ir los gobernantes pero la mafia se queda y renegocia su permanencia".
    http://www.el-universal.com.mx/pls/i...0&tabla=nacion

  14. #284
    Unregister Visitante
    Estados Unidos

    La invasión a Irak no solo es cuestión de las riquezas del petróleo, sino del negocio que cuesta hacer una guerra
    http://www.latribunahispana.com/news...sp?IDNews=5584
    Guillermo Rocha, P.G.*
    A medida que van pasando los días la preocupación del gobierno estadounidense está en cómo salir del lío en que está metido en Irak. La última noticia de que hay cuerpos de mercenarios encargados de la 'seguridad', indica aún más la verdadera razón por la que estamos en Irak.
    Estamos allí para que la cúpula gubernamental haga la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible, y sin escatimar las vidas que se van perdiendo día a día.

    Al principio de la guerra los defensores de el régimen de Bush tildaban a cualquier oponente como un antipatriota o izquierdista. A medida que fue avanzado el tiempo, tuvimos reportes esporádicos de la gran cantidad de dinero que se mueve de nuestros bolsillos —como contribuyentes— hacia corporaciones que están envueltas con los contratos para la defensa nacional.

    Las cadenas de televisión CBS, NBC y el diario The New York Times [NYT] reportaron que la gran mayoría de la gente que en el Pentágono, o en cualquier dependencia de la fuerzas armadas, tiene el poder de firmar contratos, se garantizan de por vida un salario de por lo menos seis [6] cifras para su retiro como 'consultores', aunque no trabajen un solo día en una corporacion encargada de proveer 'seguridad' a los EE.UU.

    Después nos enteramos de que Dick Cheney [el Vicepresidente de los EE.UU.], cuando era Secretario de Defensa [bajo George Bush padre], pagó una suma millonaria por un estudio a una empresa llamada Halliburton [una multinacional dedicada, hasta ese momento, a la exploracion petrolifera], para que se contemplara la probabilidad de proveer la mayor cantidad de servicios logísticos a las fuerzas armadas.

    Cuando Halliburton recibió esta propuesta, yo creo que los ejecutivos han debido dar volteretas en el aire llenos de alegría, ya que Dick Cheney les estaba poniendo en bandeja de plata una cantidad de dinero nunca imaginada. Y lo mejor de todo era que Halliburton estaba encargada de hacer el estudio y de hacer la recomendacion de que compañías iban a proveer estos servicios.
    No hay que ser un ingeniero nuclear para saber lo que Halliburton recomendó. Ellos dijeron basicamente que los EE.UU. podía mandar a un soldado estadounidense desnudo a cualquier parte del mundo, y que la Halliburton eran la compañía ideal para proveer a este soldado con todo lo necesario para llevar a cabo una guerra. (...).

    De la noche a la mañana aparece otro periodista, Bob Woodward, del Washington Post, famoso porque se encargo de la investigación del escándalo 'Watergate', que finalizó con la renuncia de Richard Nixon —cuyas últimas palabras como presidente fueron: 'I'm not a crook' [Yo no soy un ladron].
    Woodward también asevera las acusaciones de Clarke y de O'Neil.

    Y añade que fuentes que todavía siguen en la administracion aseguran que el ataque del 11 de Septiembre fue utilizado como una excusa para atacar a Irak. El periodista también menciona que la 'brillante idea' de las armas de destruccion masiva que Irak —'que nunca existieron'— vino del Consejo de Seguridad Nacional.
    Dice Woodward que cualquier individuo dentro del gabinete que se opusiera a la idea, era mantenido fuera de las reuniones.

    Él menciona a Collin Powell, Secretario de Estado, quien no fue consultado, sino más bien informado dos semanas antes de la invasión que ya estaba en camino y que fue puesto en un callejón sin salida cuando Bush le dijo: 'Es hora de que te pongas el uniforme nuevamente'.
    Woodward cree que si Powell hubiese estado presente en las deliberaciones, éste se hubiera opuesto totalmente a la invasión de Irak.

    El periodista del Washington Post también menciona la 'fiebre' que tenía Cheney con lo de la guerra a Irak, y que no hablaba de nada más.
    Woodward tambien habla de la indecisión de George Bush en el momento de tomar la ultima determinación y que pregunta a George Tennet, el jefe de la CIA: '¿Ud. cree que hay la suficiente
    evidencia para convencer a la opinion publica?'.

    A esto el jefe de la CIA constesta mirandoa Dick Cheney: 'Seguro que sí, esto es un 'slam dunk' [termino que significa dos puntos totalmente seguros en el basketball].
    Después de dar la decision final, de acuerdo a Woodward, hay una lágrima en el rostro de Bush y yo pienso que una sonrisa en el rostro de Cheney. El vicepresidente es quien está al mando de este gobierno y de esta super lucrativa operación. (...)

    Para rebasar la taza nos enteramos recientemente de que grupos de mercenarios están actuando en Irak, siendo pagados por el dinero de los contribuyentes [sí, nuestro dinero]. Tal como lo había planeado Cheney, Blackwell, una compañía aliada a la Halliburton esta encargada de toda la seguridad en Irak.
    Los informes revelan que los regimientos de estos mercenarios están compuestos de ex-soldados sudafricanos, ingleses, estadounidenses, israelitas e, incluso, gente que sirvió en Sud Amárica bajo el sanguinario régimen de Pinochet, quienes se mueven dentro de Irak sin ninguna ley, ya que no están directamente bajo el mando de el ejército estadounidense, sino más bien bajo el mando de multinacionales.
    Pero cualquiera que sea el resultado de la guerra, Halliburton y sus asociados están recibiendo varios contratos de hasta cinco a diez billones de dólares. Ni siquiera el presidente de la compañía que más exitosa en el mundo hubiese imaginado la cantidad de ganancias que se podian hacer con esta guerra.
    Toda esa gente del gabinete de Bush y sus 'consultores' ya tienen su duturo asegurado —como ellos lo dijeron un verdadero 'slam dunk'. En Sudamérica y en otras naciones del Tercer Mundo, la mayoría de los gobernantes roban el dinero de las arcas nacionales directamente, sin ningun reparo o cargo de conciencia. Aquí, en los EE.UU. los gobernantes encontraron una fórmula totalmente legal para hacer lo mismo.

    Otro negocio
    Ahora me pongo a pensar, después de haber vivido en un ghetto [así se llama a los barrios pobres y marginados de las urbes en EE.UU.] en Washington Heights, Manhattan, y haber sido testigo de todas las drogas, la prostitución y el crímen que allí existen, porque no utilizar esos grandes recursos para deshacernos de todos estos males.
    Siempre me pregunte si todo el mundo en el barrio sabe quienes son los 'drug pushers' [vendedores de drogas], porque no los detienen y se acaba el problema. Aca hay algo más grande, a nadie dentro de el gobierno federal y estatal, le conviene que se acabe el crímen, porque es una empresa muy lucrativa.

    Construyendo hospitales, escuelas o universidades no se hace nada de dinero, o si lo hace la ganacia sería muy infima. Pero si, en cambio, es más lucrativo hacer una guerra contra las drogas. Pregúnte ¿quienes se benefician económicamente con la venta del armamento a Colombia, Perú, y Bolivia con el objetivo de 'controlar' las drogas?. Respuesta: las compañías que venden las armas, equipos y proveen la logística para esa guerra —todo bajo la supervisión del Pentágono. Y también da la oportunidad de intervenir en la política de otros países, usando como excusa el problema de las drogas, pero el problema esta aquí y no está allá.

    El paso de las drogas ya está 'controlado'. Uno puede ir a cualquier barrio pobre en los EE.UU. y encontrar un surtido de cocaína, marihuana, hasish, etc. Es bueno que haya caos, desesperación, ya que esto crea una fuente de ingresos para la élite.
    Pero estos negocios también causan daños irreversibles.

    Claro está, siempre en el Sur.
    Cuanta gente no está enferma debido al indiscriminado riego de pesticidas y herbicidas en Bolivia y Colombia. Extensas áreas donde antes crecían plantas, ahora son áreas desnudas donde la erosión ha acabado con el suelo cultivable.

    Un Congresista de los Estados Unidos decía que los químicos que estamos usando en Sud América son seguros y no hacen daño. Sería bueno y ejemplar que este Congresista llevase a su familia de vacaciones para que vea las consecuencias.

    Esta es la política del dinero, que liberación, ni que ayuda. Como dijo Noam Chomsky —famoso observador político y linguista de MIT—: 'El dinero que los EE.UU. recibe de sus pobres contribuyentes, va como ayuda a las élites de los países pobres y después vuelve a las élites de los países ricos'.

    Los gobernantes de aquí han 'descubierto' el método más efectivo de transferir nuestro dinero a su bolsillo, no importa cuanta gente sufra y cuanta gente muera. Es tan fácil como quitarle un chupete a un niño.

    * Guillermo Rocha, Geologist, Geology Department, Brooklyn College
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    ¿Y DE QUIÉN ES LA CASA...?
    Incauta PGR dos toneladas de mariguana en narcovivienda ubicada frente al Puente al Revés
    El domicidio de la casa es en calle Las Quintas 6835, esquina con Sabinal del Fraccionamiento El Crucero, pero no se ha informado quien es el propietario.
    Versiones no confirmadas, indican que podrá tratarse de un ex jefe policiaco.
    (...)http://www.lapolaka.com/comun/desple...=408f407c1db96

    Temen ola de ejecuciones
    (...)El funcionario advirtió que es posible que a raíz de este más reciente incautamiento de mariguana se desate otra ola de ejecuciones en esta ciudad.
    “Los delincuentes en su forma de actuar avalan con su vida las operaciones a las que se comprometen, y cuando éstas fallan puede haber repercusiones en ese sentido”, agregó.(...)
    http://www.diario.com.mx/secciones/s...b0c6bcee54129d

    Detienen a responsables de narcofosas
    CIUDAD DE MÉXICO – Los presuntos autores del asesinato de ocho hombres, que fueron enterrados clandestinamente en la norteña Ciudad Juárez serán procesados por el caso conocido como el de las "narcofosas", informó la Procuraduría General de la República (PGR).
    (...)http://www.univision.com/content/con...tml?cid=372569

    Consigna PGR a 8 de 13 judiciales estatales arraigados en el DF por vinculación a narcofosas
    http://www.lapolaka.com/comun/desple...=409007ba58504

    Ordenan arrestos por narcofosas
    EFE.- México.- Un juez ordenó el arresto de 11 presuntos narcotraficantes por su presunta vinculación con el homicidio de 12 personas cuyos cadáveres
    http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/133374/

    Tamaulipas se suma a los gobiernos ligados al narcotráfico y su gobernador, Tomás Yarrington, se encuentra bajo sospecha por su sorprendente riqueza y sus presuntos nexos con las cabezas del Cártel del Golfo.
    Se afirma en aquella entidad que Yarrington compró varios ranchos e, incluso, se habla de que se hizo hasta de una isla.

    Los que lo conocen comentan que cuando el ahora gobernante llegó a trabajar como secretario del entonces gobernador Manuel Cavazos Lerma, lo hizo sobre una motocicleta. O sea, con una mano adelante y otra atrás, por lo cual es increíble la riqueza que ha acumulado a lo largo de los últimos años.

    En un reportaje de la revista Proceso se menciona que cobra a los narcotraficantes un millón de dólares semanal por permitirles trabajar y operar desde y en Tamaulipas.
    Al parecer, esa cantidad de dinero la pretende utilizar en su campaña política para la Presidencia de la República, pues es públicamente sabido que aspira a convertirse en abanderado del PRI de cara a los comicios del 2006, cuando ya haya entregado el gobierno de Tamaulipas.

    Ante estos elementos que son conocidos, consideramos que todos sus colaboradores deberán de ser investigados, ya que los gobernadores están autorizados por las leyes a dar protección a la ciudadanía y no a los delincuentes.(...)
    http://www.aca-novenet.com.mx/nacion...404/27OFA.html

    (...)Los ex oficiales Francisco Minjares y Antonio Navarrete supervisaron las investigaciones contra Sharif y Los Rebeldes. Minjares, que en enero ascendió a jefe de la unidad antisecuestros en Chihuahua, renunció abruptamente cuando un juez federal pidió revisar sus docenas de expedientes acerca de secuestros desde 1993… Los abogados de Sharif afirmaron que Navarrete apuntó un revólver a un testigo que falseó declaraciones contra Sharif mientras su testimonio era filmado. Su discurso aparecía fluido en pantalla, pero el juez desechó esa evidencia cuando se comprobó que el video fue editado. Como Minjares, Navarrete desmintió haber sido sancionado, pero posteriormente un superior lo acusó de proteger a narcotraficantes durante la averiguación. Rió Navarrete: “La investigación contra Sharif y Los Rebeldes ha sido la más costosa y profesional que hemos tenido en Chihuahua”. No se levantó denuncia formal en contra suya, pero se retiró de la policía el año pasado y se mantiene muy activo en la política.(...)
    Pedro Valles –designado para investigar los asesinatos de mujeres– estranguló a su novia, Rocío Barraza Gallegos, en su propia patrulla y en el estacionamiento de la Academia de Policía… (...)
    http://www.diario.com.mx/portada/pan...c6010723c04947

    JUDICIALES A LA CÁRCEL
    lapolaka.com -
    ... tres agentes de la policía ministerial y su jefe, quien según la indagatoria se desempeñaba como líder de sicarios del narcotraficante Humberto Santillán.
    http://www.lapolaka.com/comun/desple...=408f469d229a1

    (...)en la víspera, Yunes Linares (diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI)) acusó al gobernador veracruzano de participar en el narcotráfico, lo que le valió que se analice su eventual expulsión de las filas del tricolor.
    http://www.notimex.com.mx/w/b_mexico...h003280404.php
    -------------------------------------------------------------------------------

    Paraguay

    Millonario daño económico causó a la Corte reparación de narcoavión
    La reparación del narcoavión le causó un daño patrimonial de 660.834.667 de guaraníes a la Corte Suprema de Justicia. El grave perjuicio económico que las autoridades administrativas superiores ocasionaron al Poder Judicial fue confirmado mediante una intervención de la dirección general de administración y finanzas. La aeronave, que tras las publicaciones de ABC fue devuelta al juez de la causa, se subastó en G. 322 millones; de los cuales el 70 por ciento es para la Senad y el 30 por ciento para el Ministerio Público.

    (...)Los antecedentes revelan que en los últimos meses del 2002 ABC publicó que la Corte había intentado apoderarse de dos aviones que fueron incautados de narcotraficantes. Uno de los aparatos fue entregado al alto tribunal de la República por el ex juez de Pedro Juan Caballero Bernardo Villalba y el otro, por el magistrado de Ciudad del Este Víctor Bordón.

    Nuestro diario tuvo acceso a un informe confidencial que el entonces procurador general Juan Carlos Barreiro Perrota elevó al ex presidente Luis González Macchi. En dicho documento denunció que la Corte se había quedado con aviones confiscados de narcos, mediante la complacencia de algunos jueces que ordenaron la entrega.

    El ex ministro Carlos Fernández Gadea fue el que más defendió la tenencia de la aeronave.
    Las publicaciones de ABC obligaron a la Corte a devolver los aviones. En una sesión extraordinaria, los ministros trataron el tema y por mayoría decidieron entregar las máquinas a los jueces de la causa. El entonces presidente de la Corte Carlos Fernández Gadea propuso querellar al director de ABC Color, Aldo Zuccolillo, por las publicaciones que calificó de difamatorias, mentirosas y supuestamente carentes de argumentos.

    Sin embargo, la intervención de la dirección administrativa del Poder Judicial hoy permite confirmar que el alto tribunal despilfarró más de G. 600 millones en la reparación de uno de los aviones. Fernández Gadea, Jerónimo Irala Burgos y Antonio Fretes, entonces integrantes del Consejo de Superintendencia, ordenaron la compra de repuestos para la aeronave en forma directa

    Uno de los principales gestores para que la Corte se quedara con el avión fue el ex director de Administración y Finanzas Luis Insúa Ego.(...)
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...-28&pid=107472
    -------------------------------------------------------------------------------

    Tailandia

    La policía tailandesa mató el miércoles a por lo menos 107 milicianos armados con machetes que atacaron casi simultáneamente más de 15 puestos de seguridad, en los combates más cruentos de la historia moderna de este reinado del sudeste asiático.
    Los atacantes eran en su mayoría adolescentes, mal armados, que trataban de robar armamento. Aparentemente, la policía fue informada del ataque y estaba aguardándolos. Sólo cinco miembros del cuerpo de seguridad murieron, comparado con 107 milicianos.
    En Bangkok, el primer ministro Thaksin Shinawatra dijo en tono sombrío que el enfrentamiento apaciguaría una longeva lucha separatista en esta nación de mayoría budista. Señaló que el dinero del narcotráfico y políticos corruptos habían vuelto a alimentar el conflicto.
    “Será difícil para ellos repetirlo”, dijo Thaksin, que prometió capturar a aquellos que planearon el ataque.
    Los enfrentamientos duraron ocho horas y concluyeron cuando la policía lanzó gases lacrimógenos y granadas antitanques a una mezquita en la que, según testigos, se estaban refugiando 32 milicianos, que murieron.
    La televisión mostró imágenes de cadáveres en la calle, algunos todavía empuñando sus machetes y con la bandana roja en la frente.
    Ningún grupo reivindicó los ataques coordinados, aunque en anteriores ataques siempre se ha señalado a separatistas que quieren una nación musulmana en el sur. Tailandia es predominantemente budista.
    (...)Los musulmanes se han quejado desde hace tiempo de la discriminación laboral y la educación en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, las únicas regiones del país de mayoría islámica.
    También han dicho que su cultura está siendo subyugada por los budistas y citan como ejemplo que en los colegios estatales se enseña el tailandés. Los musulmanes en el sur hablan Yawi, un dialecto del malayo.
    http://www.cambiosonora.com/vernota.asp?id=31663
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    Senador Héctor Helí Rojas denuncia persecución del Gobierno por oponerse a la reelección
    En un enérgico discurso, denunció que su vida corre peligro y calificó a su colega Jairo Clopatofsky de "sicario moral".
    Al presentar una constancia anoche en la plenaria del Senado, Rojas dijo que padece "la persecución del Gobierno" desde que el presidente Álvaro Uribe salió a atacarlo en una emisora para dejar "una infamia e interrogantes" ante la opinión pública sobre su conducta.
    "Luego aparecen los sicarios morales como el senador Clopatosfky para presentarme como un aliado del narcoterrorismo. Esas ofensas ni se perdonan ni se olvidan", dijo el legislador en su intervención. (...)"¿Por qué no dijeron eso hace dos años cuando sí les aprobé el Referendo?", dijo el legislador, quien también denunció que sus teléfonos están interceptados y que sus desplazamientos por la ciudad son constantemente seguidos por hombres en carros blindados.
    "Así proceden las dictaduras", recalcó el senador. "El presidente Uribe y sus amigos ya me apuñalaron en el alma. Espero que Dios no les dé licencia para que me apuñalen físicamente", dijo al término de su discurso.
    http://www.terra.com.co/actualidad/n...ota162166.html

    Grupo paramilitar libera a 21 prisioneros rivales en Colombia
    (...)"Queremos enviarle un mensaje a todos los grupos armados independientemente de quienes sean, para que liberen a todos los prisioneros. Este es un gesto de paz, es un gesto de buena voluntad", dijo a Reuters el comandante Russo, un corpulento hombre de origen campesino, que vestía traje de camuflaje.


    REHENES LIBERADOS DICEN QUE FUERON ENGAÑADOS

    Los liberados, quienes aseguraron que recibieron un buen trato por parte de sus captores, pertenecían a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), la mayor organización paramilitar del país que libra una sangrienta batalla con facciones rivales por el control de extensas zonas estratégicas para la producción y el tráfico de cocaína, según fuentes de seguridad.
    "A nosotros nos engañaron, nos dijeron que íbamos a combatir a la guerrilla, pero resultamos en esta guerra absurda (estamos) combatiendo entre nosotros mismos", manifestó Carlos Alberto Gómez, un hombre de 24 años, delgado, casado y padre de dos hijos.
    Gómez aseguró que ingresó al grupo armado ilegal por un sueldo de 150 dólares mensuales con los que aspiraba a mantener a su familia, pero que en los tres meses en que estuvo en el escuadrón jamás recibió un sólo pago. (...)
    http://cl.invertia.com/noticias/noti...8638934&idtel=
    -------------------------------------------------------------------------------

    Haiti

    (...)La complacencia de EE.UU. con las fuerzas rebeldes no es sorprendente cuando se ha mostrado evidencia de que este país las viene apoyando desde hace algún tiempo. A fines de marzo, se dio a conocer en Santo Domingo los resultados preliminares de una Comisión de Investigación sobre Haití, instaurada por el antiguo Fiscal General de EE.UU., Ramsey Clark, que indagaba sobre los acontecimientos de febrero. La Comisión reveló que los gobiernos de EE.UU. y República Dominicana habrían participado en el armamento y entrenamiento en ese último país de los rebeldes haitianos. La Comisión encontró que 200 soldados de las Fuerzas Especiales estadounidenses llegaron a la República Dominicana para participar en ejercicios militares en febrero de 2003 ; con autorización especial del presidente Hipólito Mejía, éstos se realizaron más cerca de la frontera que lo usual, en una zona desde donde los rebeldes estaban practicando ataques regulares en Haití contra instalaciones del Estado. Algunos centros de entrenamiento se encontraban en -o cerca de- instalaciones militares dominicanas. La Comisión recibió también varios informes del transporte de armas de la República Dominicana a Haití, por tierra o mar.

    Inconformidad caribeña

    Una fuerte polémica internacional se ha desatado en torno a la forma en que Aristide fue forzado a dejar el poder, y el rol de EE.UU. y Francia en ella. Muchos sectores, y en particular los gobiernos miembros de la Comunidad Caribeña, Caricom, además del gobierno de Venezuela, entre otros, no reconocen al gobierno interino. Consideran que EE.UU. y Francia perpetraron un golpe al obligar a Aristide a abandonar el poder, infringiendo la Ley internacional. Caricom ha amenazado pedir una investigación del caso en la ONU ; toda vez, ha demorado en formalizar el pedido, dejando entrever que está sujeto a fuertes presiones para no darle paso.

    La preocupación de los países de la región tiene, sin duda, fundamento. La historia del Caribe abunda en gobiernos derrocados al antojo de EE.UU., y Cuba y Venezuela en particular temen estar en la lista de una posible intervención estadounidense. Algunos analistas consideran, incluso, que EE.UU. anhela establecer una base militar permanente en Haití, como plataforma estratégica para intervenir con mayor agilidad en la región. Y de hecho una misión de diputados que visitó Haití recientemente regresó con la recomendación de que EE.UU. prolongue su presencia más allá de julio. (...)
    http://www.medialternatif.org/alterp...d_article=1359
    -------------------------------------------------------------------------------

    Puerto Rico

    "Vergonzoso" admitir que hay 1,600 puntos de droga
    La admisión de que en el país hay identificados 1,600 puntos de venta de droga, por parte del director de la Oficina para el Control de Drogas, Luis Guillermo Zambrana, fue calificado ayer de grave y vergonzoso por el Congreso Nacional Hostosiano y el Nuevo Movimiento Independentista Puertorriqueño.

    Julio Muriente, portavoz de las organizaciones, dijo a EFE que si se multiplican 1,600 puntos de drogas identificados por el número de personas vinculadas directa o indirectamente al trasiego ilegal de drogas, se concluiría que el narcotráfico se ha convertido en el principal proveedor de empleo y sustento en Puerto Rico.

    Incluso, Muriente opinó que se emplean más personas que en el gobierno.
    Señaló que si se toma en consideración que 1,600 puntos de venta de droga mueven más de $5,000 millones al año, "nos vemos forzados a reconocer que el narcotráfico tiene en Puerto Rico unas profundas raíces económicas que se ven fortalecidas por la incapacidad del modelo económico vigente de garantizar empleo e ingreso dignos a buena parte de la población".
    (...)http://www.primerahora.com/noticia.a...C08A51868BC753
    -------------------------------------------------------------------------------

    Francia - Arabia Saudita

    Príncipe saudí transportó cocaína a Paris
    El príncipe saudí Nayef al-Shaalan habría transportado dos toneladas de cocaína de Venezuela a París con el conocimiento de las autoridades de Francia que ocultaron el caso para que una empresa francesa conservara un contrato en Arabia Saudita.(...)

    El semanario local Le Canard Enchainé reveló este miércoles que el príncipe, familiar del viceministro saudí de Defensa, habría transportado la droga en mayo de 1999 en un avión de la compañía Skyways International, cuya propietaria es la familia real saudí.

    El avión aterrizó con la carga en el aeropuerto parisino de Le Bourget, reservado a altas personalidades y a aviones privados.
    El cargamento habría sido transportado desde la capital venezolana en la que al-Shaalan mantuvo una reunión con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

    El semanario aseveró que el príncipe compró la cocaína a tres jefes del cártel de Medellín, Oscar Eduardo Campuzano Zapata, Juan Gabriel Usuaga y Carlos Ramón Zapata, quienes enviaron la droga en varios camiones cargados con papas hasta Venezuela.

    En la compra de la droga habría participado como intermediaria la propietaria de una agencia inmobiliaria de Miami, Florida en Estados Unidos, indicó la publicación.
    (...)Según la revista, las autoridades francesas de la época, en la que el presidente conservador Jacques Chirac "cohabitaba" con un gobierno socialista, ocultaron el caso para salvar un contrato multimillonario con Arabia Saudita con el grupo francés Thales.(...)
    http://www.tabascohoy.com.mx/th/nuev....php?nid=49931
    -------------------------------------------------------------------------------

    Rusia

    Human Rights Watch: abusos de la policía causan propagación de sida en Rusia
    09:54 A.M., 28 Abril 2004
    NUEVA YORK, Abr 28 (AFP) - La policía antidroga de Rusia ha contribuido a la expansión de la epidemia de sida al negar servicios de prevención de HIV a los sectores de alto riesgo de la población, denunció Human Rights Watch, en un informe divulgado el miércoles.
    El reporte de 62 páginas, titulado "Lecciones no aprendidas: Abusos de Derechos Humanos y HIV-AID en la Federación Rusa", cita en particular abusos policiales a los usuarios de drogas intravenosas, que les impiden su acceso a programas de intercambio de jeringas usadas por limpias disponibles en otros países. (...)
    http://www.mipunto.com/punto_noticia...2.zlq86l2h.txt
    -------------------------------------------------------------------------------

    Tayikistán

    pide ayuda en su lucha contra la droga afgana
    Los beneficios permiten el rearme de, entre otros, grupos talibanes
    El Gobierno de Tayikistán pidió ayer ayuda internacional urgente para combatir el tráfico de heroína procedente del vecino Afganistán, donde la droga está permitiendo el rearme de los grupos extremistas a los que Estados Unidos derrotó en 2001. El director de la Agencia Antidroga tayika, Gaffor Mirzóyev, dijo ayer en rueda de prensa que Tayikistán puede convertirse en un "escudo en el camino del narcotráfico, pero para ello es preciso que esta república reciba una ayuda indispensable". (...)

    "Nos estamos convirtiendo en víctimas de nuestra política abierta de lucha contra el tráfico de drogas", dijo el militar, quien subrayó que, pese a la falta de medios, Dushambé continuará en este combate. Sin embargo, tal y como destacaron ayer representante
    "Nos estamos convirtiendo en víctimas de nuestra política abierta de lucha contra el tráfico de drogas", dijo el militar, quien subrayó que, pese a la falta de medios, Dushambé continuará en este combate. Sin embargo, tal y como destacaron ayer representantes del mando ruso destacado en Tayikistán, la lucha contra el narcotráfico puede estar perdiendo una importante batalla en el propio Afganistán, origen de ese mal. Según esas fuentes, la droga está favoreciendo el rearme de milicias locales por todo el norte y este de Afganistán, y no sólo de clanes y tribus que ayudaron a la Alianza del Norte y las fuerzas norteamericanas a derrotar al régimen talibán a fines de 2001.

    Los informes señalan que la droga está borrando la difusa línea entre antiguos enemigos: ahora grupos de talibanes apoyados por antiguos miembros de la Alianza del Norte están formando pequeños ejércitos que actúan al margen de la ley de Kabul.
    http://www.diariodeavisos.com/hoy/no...s/P41165A.html

  15. #285
    Unregister Visitante
    La Asociación Latinoamericana para el mal llamado libre comercio, conocida por el ALCA, es un instrumento que pretende legalizar una nueva colonización del continente, denunció Evo Morales, líder del movimiento indigenista boliviano, al exponer en el Primer Seminario Internacional La Humanidad frente al Imperialismo, que sesiona desde el lunes en esta ciudad capital del norteño Principado de Asturias.

    Detrás del pretexto de enfrentar al narcotráfico están los intereses reales para controlar nuestros países, implantando bases militares e imponiendo procesos de privatización que nos despojan de los recursos naturales, enfatizó Morales, una de las personalidades presentes en la cita, en la cual participan representantes de una decena de naciones.
    Subrayó que la situación extrema de los agricultores en América Latina no es exclusiva de la región.

    Explicó que en la propia Unión Europea sólo el 20 por ciento de los presupuestos destinados al medio rural llega al pequeño agricultor. Su desaparición, junto a la destrucción de las formas locales de cultivo, el deterioro de los ecosistemas y el abandono del campo son algunos de los problemas que aquejan a la población agraria del denominado Viejo Continente, acotó.
    (...)
    http://www.cubadebate.cu/index.php?t...cha=2004-04-28
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    "El Plan Colombia no ha sido un plan antinarcóticos sino un plan contrainsurgente" (Jacobo Quintanilla*)
    29.abril/2004 - España - Entrevista a Marcelo Pollack, investigador de Amnistía Internacional para Colombia - A lo largo del último año el gobierno de Álvaro Uribe ha utilizado el departamento de Arauca como campo de pruebas para muchas de sus políticas clave de seguridad. Estas medidas no han servido para restaurar el orden en la región, sino que, además, como afirma Marcelo Pollack, investigador de Amnistía Internacional para Colombia, "sólo han contribuido a arrastrar aún más a los civiles al conflicto y para garantizar la impunidad de quienes violan los derechos humanos e infringen el derecho humanitario".(...)

    Estados Unidos es el principal donante de Colombia, y Colombia es el tercer país que mayor ayuda militar recibe tras Israel y Egipto. Estados Unidos además está especialmente implicado en el departamento de Arauca, donde tiene tropas para entrenar soldados de la Brigada XVIII, para defender los intereses económicos y estratégicos de la petrolera estadounidense Occidental Petroleum.

    Y por eso Estados Unidos tiene la responsabilidad de que si observa que su aportación militar está contribuyendo a empeorar la situación de derechos humanos en Arauca, esa ayuda debería parar ya.
    En este sentido da la sensación entonces de que se ha desvirtuado la esencia del Plan Colombia.
    De la lucha contra el narcotráfico hemos pasado a la lucha contrainsurgente...
    El Plan Colombia no ha sido un plan antinarcóticos sino un plan contrainsurgente y se ha utilizado oficial y legalmente para combatir a la guerrilla en una forma en la que el ejército colombiano no debiera combatirla, estigmatizando a la población civil como guerrillera o simpatizante de la guerrilla.(...)
    http://www.adital.org.br/asp2/notici...&noticia=11938

    Uribe impondrá la paz en Colombia por las "buenas o malas"
    http://www.cadenaglobal.com/Default....67837&Sec=%206
    -------------------------------------------------------------------------------

    España

    Los dos cómplices clave de los autores del 11-M eran confidentes policiales
    El marroquí Rafá Zuher, que hizo de enlace con el comando para lograr la Goma 2, trabajaba para la Guardia Civil, y así lo declaró tras ser detenido - El minero jubilado Emilio Suárez Trashorras, que cambió los 200 kilos de explosivos por hachís, informaba habitualmente a la Policía Nacional (...)
    http://madiaq.indymedia.org/news/2004/04/6800.php
    Según el diario El Mundo, Trashorras -detenido el 18 de marzo- también era informador de la policía en diversos asuntos: armas, droga y explosivos.
    http://www.tvazteca.com/hechos/archi.../4/94029.shtml

    "SORPRENDIDO" DE QUE AHORA LE PIDAN UNA INVESTIGACIÓN
    El director de la Policía recuerda a Interior que desde el día 23 se conocía al confidente
    http://www.libertaddigital.com/notic...276221462.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Arabia Saudita

    El Principe "narco" ...
    (...)CONDENAS. “Sus compañeros, colombianos y franceses, han sido condenados, pero el asunto fue escondido para salvar un contrato de 7 mil millones de euros y, a pesar de dos órdenes de arresto internacional, una francesa y otra estadunidense, el príncipe Nayef al-Shaalan vive feliz en Arabia Saudita”, indicó el rotativo.
    Además, publicó la copia de un telegrama enviado por Bernard Polett, embajador francés en Riad, a Francois Gouyette, consejero del Interior, donde le explica que el príncipe argumenta que “el famoso contrato Miksa podría ser puesto en duda por la curiosidad excesiva de los jueces y policías franceses”.
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=122176
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    Morelos- (...)Incluso al gobernador le fue reabierto una investigación por su posible participación en la muerte de un traficante de drogas y un agente policíaco, así como su probable protección a personas dedicadas a actividades ilícitas.
    http://www.el-universal.com.mx/pls/i...10&tabla=notas

    (...)Ahora mientras los H. Diputados y Senadores del Honorable Congreso de la Unión se despeinan el chongo en contra de la violencia en los estadios de futbol y el pirataje, dejan la verdadera agenda nacional soslayada, nada se hace en contra de gobernadores narcos como el caso del panista que gobierna Morelos, del mentiroso gobernador de Oaxaca, José Murat, el narcogobierno del priista de Patricio Martínez en Chihuahua y de cientos de líderes que con la impunidad que dan los puestos siguen cometiendo pillerías encubiertos con cifras y gráficas y protegiéndose en las mentiras oficiales emanadas de los mequetrefes llamados políticos y desde luego sostenidos por el agachado (ahora se le dice noble) pueblo mexicano.
    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/start/nID/20889/
    -------------------------------------------------------------------------------

    Estados Unidos

    Depto. de Estado identifica 37 organizaciones terroristas extranjeras
    (...)
    *El Pueblo Contra el Bandidaje y las Drogas (PAGAD)*
    (....) http://usinfo.state.gov/cgi-bin/wash...ciasitem.shtml

    tiene un millón de pandilleros
    (...)En EE.UU., las pandillas colaboran con el crimen organizado y el narcotráfico, según afirmó Louis Casale, supervisor de la Unidad contra el Crimen Organizado y la Violencia, del Departamento de Justicia de ese país.(...)
    La mayoría de los pandilleros son de origen afroamericano, asiático e hispano. Casale reconoció que “el crimen organizado y los jefes de estas pandillas se aprovechan de los jóvenes inmigrantes que llegan a EE.UU., para llevarlos por el mal camino”.
    http://www.prensalibre.com/pls/prens...icion=29-04-04
    -------------------------------------------------------------------------------

    Nicaragua

    destruirá cohetes, pero pedirá ayuda militar
    LNicaragua destruirá 300 cohetes tierra aire Sam-7, pero espera recibir ayuda militar para la lucha contra el narcotráfico (...)
    http://www.prensa.com/hoy/mundo/1654295.html

+ Responder Tema
Página 19 de 34 PrimerPrimer ... 915161718192021222329 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes