+ Responder Tema
Página 21 de 34 PrimerPrimer ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 500

Tema: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

  1. #301
    Unregister Visitante
    Estados Unidos

    (...)Los Estados Unidos pretenden construir bases militares en Bolivia (Villa Tunari, Chimoré e Ichoa), en la Argentina la base de Tolhuin en Tierra del Fuego, en Ecuador Islas Galapagos y controlar la base de Alcántara, en Brasil. A estas bases militares debemos agregar las 34 existentes en Colombia, en el marco del Plan Colombia y aquellas -bases o instalaciones de entrenamiento militar- desconocidas para las poblaciones latinoamericanas. "Sitios de Operaciones de Avanzada" (FOS), entre los que están los de Costa Rica, Belice, Honduras, Islas Caimán y Panamá.

    Una de las piezas claves, para el logro e los objetivos imperiales, ha sido la implementación del llamado Plan Colombia, el cual esta dentro de la estructura del ALCA, y es el componente militar que asegurará los propósitos coloniales. Este Plan se impone a partir de 1999 con el pretexto de combatir el tráfico de drogas, pero realmente, es una estrategia político militar de intervención contrainsurgente, para liquidar la lucha social de América Latina ; pues el obstáculo principal para los EEUU está en los pueblos campesinos, afroamericanos, comunidades indígenas, organizaciones sindicales, sociales y partidos políticos de izquierda, así como con los movimientos guerrilleros, que están asentados en los espacios donde están ubicados los recursos naturales. (...)
    http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=8146

    ‘Encubrió EU narcoasesinato’
    Agentes dejaron a informante de narcofosas participar en crimen, acusan
    Notimex
    Dallas— Agentes estadunidenses intentaron encubrir a uno de sus informantes en México que participó el año pasado en el asesinato de un sospechoso de ser narcotraficante en Ciudad Juárez, Chihuahua, reportó ayer la prensa local.

    Según los periódicos El Paso Times y The Dallas Morning News, los agentes que investigaban un caso de tráfico de drogas en la frontera con México supieron que uno de sus informantes mexicanos iba a participar en un homicidio y no trataron de evitarlo.
    Apuntaron que los agentes de la Oficina de Inmigración y de Resguardo Aduanal en El Paso, Texas, alteraron luego un memorando interno en un intento de encubrir la participación del informante en la muerte del mexicano Fernando Reyes Aguado, el 6 de agosto de 2003.

    Ambos periódicos aseguraron haber obtenido copia de un memorando oficial que narra cómo los agentes dejaron actuar libremente a uno de sus informantes en México aun cuando sabían que éste participaría en un asesinato.
    Los agentes escucharon incluso una transmisión en vivo del desarrollo del homicidio que se efectuaba del otro lado de la frontera en Ciudad Juárez, de acuerdo con “fuentes confidenciales” que hablaron con The Dallas Morning News.

    Según las “fuentes”, el informante –que había sido equipado con un transmisor de radio– participó activamente en el crimen, lo que contradice al memorando oficial de la Oficina de Inmigración, que señala que éste sólo “supervisó” el homicidio.
    El cuerpo de Reyes Aguado, un abogado mexicano muerto presuntamente por perder una tonelada de mariguana de un grupo de narcotraficantes, fue hallado a principios de año en una casa de Ciudad Juárez, donde fueron desenterrados además los restos de otros 11 hombres.

    El memorando sostiene que el asesinato fue perpetrado por otro narcotraficante y que el informante apenas tuvo una “mínima participación”.
    “El memorando fue definitivamente alterado”, dijo a The Dallas Morning News una de las fuentes identificada sólo como “funcionario estadunidense”. “El informante sabía exactamente lo que estaba haciendo. No hay nada mínimo sobre su participación”, indicó.

    (...)“Existen reglas”, dijo Richard Schwein, un ex agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a cargo de la representación en El Paso. “No se le permite a un informante involucrarse en un crimen violento”, puntualizó.
    “No voy a decir que los informantes no van a cometer homicidios, pero uno no puede dejar que eso ocurra si uno lo sabe. Uno no puede aplicar la ley al mismo tiempo que rompe la ley”, explicó Phil Jordan, ex funcionario de la agencia estadunidense antidrogas DEA.(...)
    http://www.diario.com.mx/portada/pan...63523e25041f9d

    Estadounidense sospechoso de asesinato muere apuñalado en México

    Viernes, 14 de Mayo de 2004, 18h44
    Fuente: Reuters Investor
    MEXICO DF, mayo 14 (Reuters) - Un estadounidense sospechoso de asesinato, cuyas quejas de torturas en una cárcel de México desataron roces diplomáticos, fue asesinado a puñaladas en la prisión, dijeron el viernes funcionarios judiciales.
    El texano Mario Medina, encarcelado bajo sospechas de haber asesinado al editor de un periódico en la violenta ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, murió el jueves por la noche a manos de otro prisionero de la prisión Centro de Readaptación Social (Cereso) II de esa ciudad.

    El Departamento de Estado norteamericano se quejó de que Medina había sido torturado para que confesara el asesinato en marzo de un periodista que hacía campaña contra los narcotraficantes y la corrupción en el gobierno.
    Un portavoz de la fiscalía del estado de Tamaulipas, donde se ubica Nuevo Laredo, dijo que un prisionero apuñaló a Medina con un cuchillo casero luego de que el fallecido supuestamente intentó abusar sexualmente de él.

    "Me imagino que fue tanto el acoso que le hizo esta persona que el otro no se aguantó", dijo a Reuters el portavoz Ruben Darío Ríos. (..)
    Medina vivía en un departamento en Nuevo Laredo arriba de la casa del periodista Roberto Mora y fue acusado de apuñalar al reportero al menos 26 veces el 19 de marzo, cuando Mora volvía del trabajo.

    Colegas del periodista en el diario El Mañana y activistas internacionales sospechan que Mora fue blanco del ataque por los reportajes del diario sobre narcotráfico y corrupción en el gobierno, y han criticado el arresto de Medina.
    http://cl.invertia.com/noticias/noti...1437557&idtel=

    Asesinan en Puerto Rico a reservista de EEUU que regresó de Irak

    Un reservista del ejército de Estados Unidos que recientemente regresó de Irak murió en un tiroteo que según la policía pudo haber sido un caso de identidad equivocada, dijeron las autoridades el viernes.
    El soldado Edwin Peña Santiago, de 23 años, recibió varios disparos el jueves cuando varios hombres armados atacaron el vehículo en el que viajaba en una autopista cerca del principal aeropuerto internacional de la isla, dijo el portavoz policial Tulio Vázquez.

    Otro hombre en el automóvil, un estudiante de música de 23 años, también murió. Un adolescente de 17 años resultó herido, agregó Vazquez. Los detectives estaban investigando pero algunas autoridades creen que las víctimas no eran intencionales, dijo.
    (...)http://www.univision.com/content/wir...STADOSUNIDOS_1
    -------------------------------------------------------------------------------

    Argentina

    DETIENEN A UN EX MIEMBRO DE FUERZA AEREA
    MAR DEL PLATA.- En el marco de un operativo antinarcóticos llevado a cabo ayer en la ciudad balnearia, fue detenido en su vivienda un ex miembro de la Fuerza Aérea Argentina, a quien se le encontró casi un kilo de cocaína, junto con elementos de corte y fraccionamiento.
    http://www2.cronica.com.ar/article/a...084612540/1/3/
    La organización enviaba a Europa cocaína oculta en latas de palmitos y duraznos en almíbar

    "La droga fue encontrada al allanar la vivienda de la calle Alberti 7250, donde fue detenido un hombre de 48 años sospechado de ser el cabecilla de la organización", dijo el informante.
    http://www.lanacion.com.ar/04/05/14/...igen=cd_google
    -------------------------------------------------------------------------------

    Guatemala

    Armas de fuego, municiones, uniformes para militares y nueve hombres capturados, es la cauda de allanamientos efectuados en el país por la Policía Nacional Civil (PNC).
    (..)ayer en aldea San Felipe Xejuyup, San Andrés Xecul, Totonicapán, la Policía allanó la casa de Esteban Marcos Gómez, de 46 años, quien fue denunciado por vecinos de que hacía disparos al aire.
    Al entrar a la casa, los policías y el Ministerio Público localizaron varios uniformes verde olivo, gorros pasamontañas, una pistola, un rifle, municiones y mariguana.
    http://www.prensalibre.com/pls/prens...icion=15-05-04

    Buscan a cómplices de “Banda del Comisario”
    (...)La Policía llegó al lugar como parte de las investigaciones relacionadas con Rudy Ranulfo Girón Lima, ex subcomisario de la Policía que lideraba una banda de secuestradores, capturada el 4 de mayo recién pasado.

    Los fiscales encontraron documentación en el club Platinium que será analizada para comprobar hasta qué punto está vinculado con la gavilla, dijo una fuente oficial.
    Según la Policía, las trabajadoras del club Samba, ubicado en la zona 9, y que es propiedad del subcomisario, se encargaban de obtener información de los clientes, y de acuerdo con su estrato social, éstos se convertían en potenciales víctimas de secuestro. Esta fue la razón por la que la Policía llegó al Platinium.(...)
    Mujeres y drogas
    La Policía allanó siete inmuebles ayer, en busca de evidencias relacionadas con la “Banda del Comisario”.

    • En el club Platinium, zona 9, detuvo a nueve mujeres y a un hombre.
    • En una venta de repuestos de vehículos, ubicada en la 34 calle 0-38, zona 3, la Policía encontró droga.
    • En otros cuatro allanamientos efectuados en las zonas 7 y 8, los investigadores no encontraron evidencias.
    http://www.prensalibre.com/pls/prens...icion=15-05-04
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    Ofrecen tregua a las FARC y ELN
    "Los grupos que entreguen sus armas, no serán perseguidos en la “zona de ubicación”"

    Bogotá/Corresponsal EDLP — El gobierno central invitó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a “sumarse al proceso que hemos iniciado con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para lograr que, por fin, la paz vuelva al país”.(...)

    Aseguró que los comandantes paramilitares y de otros grupos que entreguen sus armas, no serán perseguidos en la “zona de ubicación” por los delitos que hayan cometido, incluso si hay solicitudes de extradición en su contra.(...)
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...ISES&id=901907
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    Al penal de Cerro Hueco policías municipales que vejaron a reportero
    sobre las vejaciones ver http://www.criterios.com/nac/may/13/042004_01.htm

    (...)Manuel de la Cruz, quien también es colaborador de W Radio, fue interceptado por policías de Tuxtla Gutiérrez la madrugada del jueves, quienes lo secuestraron, golpearon y vejaron, según consta en la queja 135/SSPTIPM/VST/04.(...)

    De la Cruz, cuyo trabajo se ha caracterizado por la denuncia de violaciones a los derechos humanos en la totalidad de sus investigaciones, dijo que el acoso que sufre se ha vuelto sistemático desde 1992.

    En 2000 también fue atacado en Tapachula, y señala como posibles detonantes de la persecución de que es objeto sus trabajos relacionados con grupos de narcotraficantes y tráfico de indocumentados. Por estos ha sido amenazado de muerte e incluso la policía municipal de Tapachula lo detuvo.(...)
    http://www.criterios.com/nac/may/14/042004_02.htm

  2. #302
    Unregister Visitante
    España

    juez deja libres a cuatro guardias civiles acusados de narcotráfico
    Un juez de Málaga ha dejado en libertad con cargos a cuatro de los seis guardias civiles de Santa Pola que fueron encarcelados, acusados de narcotráfico, el pasado mes de febrero. Los agentes deberán presentarse ante el juez en Alicante todas las semanas hasta que se celebre el juicio. Se mantiene el secreto del sumario sobre el caso. (...)
    En esta operación también se detuvo a dos guardias de Málaga, implicados en la supuesta red. (...)

    El juez que ha ordenado la puesta en libertad con cargos reconoce que los cuatro implicados, C.D.C., M.A.G., J.L.C. y J.B.M. no están relacionados con la trama de narcotráfico a gran escala, aunque al parecer sí están acusados de apropiarse de un fardo de hachís hace varios años en una playa alicantina producto de un alijo interceptado, según explicó uno de los abogados que lleva la causa, Antonio Martínez Camacho. A este respecto, los agentes deben esperar a que se celebre el juicio para delimitar o no su culpabilidad, que se celebrará en Alicante, ya que la causa está en Benalúa.

    En lo que respecta a los otros dos agentes detenidos, F.M.L. y A.J.L.O. continúan encarcelados en la prisión de Sevilla, ya que continúan acusados de un delito de narcotráfico en connivencia con otros dos agentes del Instituto Armado de Málaga. (...)

    Por otra parte, fuentes próximas a los agentes encausados explicaron que cuando se reconozca la inocencia de sus compañeros nada volverá a ser lo mismo, ya que han sido señalados por todo el cuerpo. Durante meses ha estado en tela de juicio su profesionalidad y el descrédito sufrido por la Unidad Antidroga de Alicante y concretamente de Santa Pola, en la que dos terceras partes de la unidad estaban acusados de participar en delitos que, supuestamente ellos, deben perseguir.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=30519
    -------------------------------------------------------------------------------

    Guatemala

    Dos ministros de Defensa durante el gobierno de Alfonso Portillo (2000-2004) y tres militares recibieron orden de arraigo (no pueden salir del país) por un juez, pues están acusados de fraudes millonarios contra el estado, informó el magistrado.
    los generales Eduardo Arévalo y Alvaro Lionel Méndez,

    Los ex funcionarios facilitaron las transferencias, según la acusación, de fondos del Ejército al banco Crédito Hipotecario Nacional, el cual usó supuestamente ese dinero para pagar deudas de José Armando Llort, ex gerente de la entidad y quien fue involucrado en el delito de "lavado de dinero" y estafa por más de 13 millones de dólares. Llort se encuentra como testigo en Estados Unidos por casos de narcotráfico, explicó el juez Ríos.
    Los otros militares arraigados son Sergio Cárdenas y Luis López, ex jefes de finanzas militares, y Henry Galindo, ex jefe de presupuesto de la institución armada.
    (...)http://www2.cronica.com.ar/article/a...84661606/1/20/

    Fuentes del Ministerio Público (MP) dijeron tener información de que los militares planeaban abandonar el país, en momentos en que la Fiscalía contra la Corrupción los investiga por su presunta participación en las anomalías en el presupuesto del Ministerio de la Defensa durante los dos años citados.(...)

    (...)Llort, amigo personal del ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo (2000-2004), es el principal sindicado en la estafa por más de 13,1 millones de dólares en el CHN, pero el MP asegura que existe nexo entre ese robo y los 50 millones de dólares malversados en el Ministerio de la Defensa.
    http://www.prensalatina.com.mx/Artic...7D&language=ES

    Incautan "Suburban" de subcomisario
    Una camioneta suburban, propiedad del ex subcomisario Rudy Ranulfo Girón Lima, fue incautada por la Policía en un taller ubicado en la zona 9.

    Agentes del Comando Antisecuestros del Servicio de Investigación Criminal (SIC) informaron que el vehículo placas P-714273 tiene caleta (compartimiento para guardar droga) y se encontraba en el taller Tecniauto.

    Los investigadores sospechan que el auto fue utilizado para cometer secuestros. (...)
    http://www.prensalibre.com/pls/prens...icion=16-05-04
    -------------------------------------------------------------------------------

    Chile

    Policía indaga red de tráfico en La Moneda (...)
    La indagatoria fue revelada a "El Mercurio" por fuentes policiales y judiciales, las que ratificaron que se chequean diversos antecedentes sobre otras compras de droga hechas por Marcelino Fritz en la mencionada población.(...)

    Para los expertos policiales sigue siendo sospechosa la cantidad de droga decomisada a Fritz - siete gramos, unos 40 papelillos- , que no corresponde al promedio de un consumidor.
    Sonia Redlich, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Segpres, dijo: "No podría asegurar concretamente si hay o no (tráfico de drogas)... Eso tiene que dilucidarlo la justicia".

    Hay pistas de que Marcelino Fritz no actuaba solo al ser detenido en La Legua.
    (...)A los detectives desde un principio no les cuadra que el conductor realizara ese mismo día un importante gasto de dinero en cocaína -siete gramos, unos 40 papelillos- para consumo personal. Fritz no ganaba más allá de $200 mil.

    Se suma el que cuando Fritz declaró judicialmente aseguró que no tenía idea de cuánta droga había comprado. Ello avivó las sospechas de que el chofer bien pudo actuar para "retirar un encargo". Los detectives han logrado antecedentes que apuntan a que el auto en que andaba Fritz -un Hyundai de la Presidencia, dado en comodato a la Segpres- ya había estado en La Legua al menos otras cuatro veces.

    Los detectives de la Fuerza de Tarea Sur siguen pistas a los posibles compradores de Fritz en la Segpres. Habría funcionarios activos y otros que se retiraron recientemente. Uno de estos últimos habría renunciado a fines de marzo y otro fue despedido en los últimos días. Por ahora, este medio reserva sus identidades porque están siendo investigados.

    Llamó la atención de los investigadores que Fritz, al ser arrestado, pidiera desesperadamente llamar a sus jefes. Algo que sólo pudo hacer en la 50ª Comisaría pues su celular estaba descargado.

    Al hacer esta llamada se contactó con una secretaria de la Segpres y pidió hablar con su jefe, el subdirector de Proyectos de Reforma y Modernización del Estado, Jorge Chateau, a quien no halló. Entonces pidió hablar con otro funcionario, a quien tampoco ubicó.(...)

    Fuentes cercanas a los dos carabineros de la 42ª Comisaría que arrestaron a Fritz aseguran que recibieron llamadas de superiores para "suavizar" su declaración como aprehensores ante el tribunal. Los mismos funcionarios de la Segpres aseguran que el tráfico y consumo de drogas es "un secreto a voces" en la repartición.(...)
    http://www.elmercurio.cl/2004/05/16/...4FDE77.htm?id={4A4BE134-1239-4B69-AC1C-3CDF254FDE77}
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    El gobernador de Tamaulipas es acusado de proteger al narcotráfico en ese estado.
    Yarrington, en la mira de EU
    http://www.tabascohoy.com.mx/th/nuev....php?nid=51025

    El exgobernador de Veracruz, Patricio Chirinos Calero, y el actual diputado federal del PRI por ese estado, Miguel Ángel Yunes Linares, habrían recibido por lo menos 15 millones de dólares, entre 1995 y 1996, a cambio de proteger al narcotraficante Jesús Albino Quintero Meraz, revela Proceso en su edición de este domingo 16 de mayo.(...)
    http://www.proceso.com.mx/exclusivas.html?eid=23968
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia Venezuela


    Ofrecieron $20 millones a paramilitares en Colombia
    Testigo vió en Medellín cómo ofrecían el encargo. Unas 40 horas de conversaciones privadas pueden ser clave en las investigaciones
    En un centro de cobro en Medellín (Colombia) se hizo popular que los paramilitares que allí reciben el pago de vacunas, demás extorsiones y contrabando, ofrecían 20 millones de dólares para traer a un contingente de mercenarios a cumplir tareas en Venezuela.(...)
    Según el testigo, el grupo que pensaban organizar era de 400 hombres, que vendrían a asesinar por dinero.(...)

    en Colombia aún no se ha hecho pública una información que será clave en las investigaciones que se lle van a cabo en Venezuela: "hace dos meses se realizaron grabaciones telefónicas (ordenadas por un juez que investigaba a una fiscal en Cúcuta) a paramilitares apostados en esa región (correspondiente al Norte de Santander) en las que los irregulares hablan del traslado de hombres combatientes para Venezuela "que van a estar resguardados por un tiempo, en cautiverio".

    El congresista asegura que la policía registró 40 horas de conversación, cuyo contenido arrojó que la directora regional de Fiscalía en Norte de Santander, Ana María Flores, estaba implicada en colaboración con las labores irregulares de los paramilitares en la región.
    Otras fuentes comentaron que la mujer llevaba ocho años jugando el doble papel y que su secretaria, Magaly, también está implicada.

    El escándalo reventó hace aproximadamente dos meses y Flores escapó hace unos días.
    Hoy su paradero es desconocido.(...)
    metodos de torturas, justificativos de asesinatos, genocidios, etc; en http://www.cadenaglobal.com/Default....68869&Sec=%205
    -------------------------------------------------------------------------------

    Haiti

    Arrestan en Miami ex policía de Aristide
    Un antiguo comandante de la Brigada Nacional de la Policía Hatiana fue arrestado en Miami y acusado de confabularse para introducir cocaína de contrabando en Estados Unidos.
    (...)Therassan dirigió la policía nacional haitiana desde el 2001 hasta el pasado agosto, según una queja penal.
    El ex oficial, de 39 años, dueño de una casa en Palm Beach, iba a ser acusado en Miami de un conteo de confabulación para importar cocaína en Estados Unidos.
    Es el segundo ex dirigente de alta graduación de la policía haitiana arrestado por cargos de narcotráfico desde que Aristide abandonó el país en febrero.(...)
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/local/8676607.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Cuba

    La fidelidad de Fidel
    (articulo gusano si los hay..)
    (...)En su lucha contra el cartel de la industria de las drogas, Estados Unidos halló un puntual aliado en Fidel. En su momento, a fines de la década de los ochenta, Castro descabezó su ejército ejecutando, entre otros, a los generales que hasta entonces se llevaban la fama de ser los más capaces: los hermanos Ochoa. Fueron acusados ante un tribunal militar de haberse involucrado y enriquecido con el comercio y el transporte de narcóticos. Lo que no se dijo fue que este estraperlo era manejado por orden del superior gobierno en La Habana. La prensa mundial se encargó de explicar las purgas aplicando una estereotipada horma interpretativa: era el temor del presidente de Cuba de un “bonapartismo” isleño, o sea el peligro de ser desplazado del poder por un golpe militar. Llama la atención la coincidencia: en el apogeo de la lucha contra el tráfico de drogas por parte de Estados Unidos, Fidel Castro emprendió una acción simultánea en su propio país por idénticas razones, privándose además de las divisas que estas ilegales operaciones podrían haberle significado.

    (...)Cuando el general Noriega, capo del régimen en Panamá y que en el pasado colaboraba con determinados órganos del gobierno de Washington en delicadas operaciones políticas y de inteligencia, amplió, por su cuenta, su radio de acción hacia el tráfico de drogas, Bush padre, en 1990, ordenó una acción policíaco-militar para llevarlo por la fuerza a Estados Unidos y juzgarlo allí. Noriega todavía está en la cárcel. Es precisamente lo que Fidel Castro pudo evitar armando su “show” con el general Ochoa como principal protagonista, dándose cuenta a tiempo de que en el tema de los narcóticos la Casa Blanca es poco propensa a hacer la vista gorda.(...)
    http://www.nuevosiglo-online.com/20040516/internac3.htm
    escrito por algun narco resentido
    -------------------------------------------------------------------------------

    Argentina

    Echan a 303 policías involucrados en delitos y 1.000 más están en la mira
    Lo resolvió el ministro León Arslanián. La mayoría son suboficiales y 116 de ellos estaban en actividad hasta el viernes. Tienen imputaciones gravísimas por homicidio, asaltos, narcotráfico, torturas y coimas.

    El ministro de Seguridad, León Arslanián hundió el bisturí en la Policía bonaerense y resolvió expulsar a 303 oficiales y suboficiales involucrados en torturas, homicidios, abusos sexuales, asaltos, coimas, narcotráfico, lesiones, amenazas, usurpación, estafas e irregularidades administrativas graves. (...)

    "Hemos advertido situaciones escandalosas, como policías condenados hace más de 8 años por narcocriminalidad, que permanecen en disponibilidad preventiva", aclaró el ministro. Los agentes en esta situación cobran el 50% del sueldo y no tienen un destino asignado.(...)
    http://www.clarin.com/diario/2004/05...es/g-06001.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    (?)
    Don Jesús, el alcalde
    La Vanguardia (Suscripción) - 14 May 2004
    ... Así, en 1999, un documento judicial describió las conexiones del polémico alcalde con traficantes de armas, mafiosos, narcotraficantes y la familia de la ...
    http://www.lavanguardia.es/web/20040...155614207.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Estados unidos

    Ordenan a bancos prevenir financiación del terrorismo
    WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). —La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos ordenó al Banco Riggs tomar medidas contra el lavado de dinero después de que recibió una multa de 25 millones de dólares por irregularidades que podrían haber permitido la financiación del terrorismo.

    En un acuerdo con el Banco Central hecho público aquí, Riggs se comprometió a contratar a un consultor independiente para que revise las acciones de su consejo ejecutivo y su gerencia, y a elaborar un programa para la realización de auditorías internas de forma periódica.
    (...)La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) e inspectores financieros tenían bajo sospecha al banco tras denunciarse una conexión terrorista en transacciones manejadas por diplomáticos saudíes.
    http://www.prensa.com/hoy/negocios/1684478.html

  3. #303
    Unregistere Visitante
    Colombia

    (...) Además del escándalo social y los febriles chismes en la sociedad bogotana, la inculpación de los empresarios desató entre los expertos una avalancha de críticas a Estados Unidos a tiempo que reflotó el debate sobre la ambigüedad del gobierno de Colombia en la implantación de los mecanismos de control de divisas.

    Hay quienes consideran que la operación antilavado fue injusta y desproporcionada --los empresarios afrontan la extradición-- y hay otros que creen que los acusados estaban jugando con candela.

    Uno de los empresarios, José 'Pepe' Douer, un acaudalado propietario de industrias textiles, dueño de una programadora de televisión y estrecho amigo del ex presidente César Gaviria, se declaró culpable. Douer, de 70 años, firmó un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos en virtud del cual se comprometió a pagar una multa de $20 millones.

    Ningún banco de Estados Unidos fue acusado a pesar de que un 90 por ciento de las operaciones se hicieron a través de ellos.

    El ex fiscal federal Charles Intriago, uno de los principales expertos en las normas del lavado de dinero en Estados Unidos, sostuvo que si se aplicaran los criterios que usó la fiscalía estadounidense para comprometer a algunos de los acusados, millones de colombianos tendrían que ir a la cárcel hoy.(...)
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...as/8683129.htm

    aprovecho hoy que hay pocas "novedades" para invitar a quienes no lo han hecho a revisar las 20 paginas anteriores.

  4. #304
    Unregister Visitante
    Estados Unidos - Colombia - Ecuador

    Quieren desmontar negocio narco
    Paramilitares colombianos pidieron a Estados Unidos sentarse a dialogar para desmontar el negocio del narcotráfico.
    Dijeron estar dispuestos a erradicar 50.000 hectáreas de cultivos ilícitos. ?¡Qué bueno sentarnos con el Departamento de Estado para estudiar programas que nos permitan sacar de la coca a 1.500 familias de las regiones colombianas de Catatumbo, 2 mil del Putumayo, 3 mil de Bolívar...!?, aseguraron los más destacados lideres de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en diálogo con el periódico ?El Tiempo?, de Bogotá. (....)

    Pero denunciaron que ?los más infames son los 38 millones de sopladores (consumidores) americanos. Esos son los que nos financian esta guerra?.(....)
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...ISES&id=904182

    La embajadora de los Estados Unidos en el Ecuador Kristie Kenney Manifestó que si Ecuador "quieren hablar con nosotros sobre un plan Ecuador o un plan nacional, estamos siempre abiertos".(...)

    "No podemos financiar todos los costos", advirtió la embajadora. "Estamos haciendo contribuciones en seguridad y desarrollo, pero hay un costo porque se está viviendo una situación difícil. Tienen que ser conscientes".
    Consultada acerca del monto de ayuda para el 2004 a Ecuador, señaló que "es 15 millones para la lucha contra el narcotráfico, 15 millones para el desarrollo y, en cuanto a lo militar, no tengo las cifras".

    Añadió que "las personas siempre tienen la idea que enviamos cheques, y no hacemos eso".
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/8687445.htm

    Más plata para lucha antidrogas
    Colombia cuenta desde hoy con otros US$13,5 millones adicionales para luchar contra el narcotráfico.
    El dinero, que hace parte de los bienes confiscados al extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha en Estados Unidos, fue traido por la vicefiscal adjunta de esa nación, Mary Lee Warren, quien llegó ayer al país. (...)
    http://elpais-cali.terra.com.co/HOY/NAL/A1018N3.html

    La compañía bananera norteamericana Chiquita ha reconocido que su filial en Colombia a través de pagos realizados bajo presión financió a grupos considerados por el Gobierno de Estados Unidos como terroristas, algo que la empresa reveló por voluntad propia al Departamento de Justicia en Washington. En Estados Unidos, financiar grupos terroristas está considerado delito.(...)
    http://www.basefinanciera.com/finanz...OR=TIPO%3DLCOL
    -------------------------------------------------------------------------------

    Argentina

    Jesucristo observa todos los problemas de la humanidad y decide bajar a la tierra.
    Convoca a sus apóstoles y salen a recorrer el mundo.
    Un día llega Pedro y le trae unos cuantos kilos de cocaína, entonces los guarda; otro día, regresa Juan, con varias toneladas de mariguana y los guarda; después fue Tadeo, quien llega con un cargamento de crac y también los guarda.
    El último en llegar fue Judas y Jesús le dice: "Hijo mío, Judas, ¿qué me has traído?", y Judas lo mira y le contesta: "Al FBI".
    (Menem; el político más cuestionado de la historia argentina)
    http://www.el-universal.com.mx/pls/i...=internacional

    Por un error legislativo, no es delito tener munición de guerra
    Es porque omitieron la palabra "tenencia" en la reciente reforma al Código Penal.
    http://www.clarin.com/diario/2004/05...es/g-04201.htm

    La policía deberá ser dura con los ladrones de gallinas, verdadero peligro social.
    Si el Senado no corrige el proyecto de ley sancionado por Diputados, quien comete 60 robos de gallinas puede merecer una pena de hasta 50 años y quien mate, un castigo de 25. (...)
    http://www.pagina12web.com.ar/diario...s/1-35503.html
    -------------------------------------------------------------------------------

    Honduras

    Incendio en la carcel
    ?Nos querían dejar morir?, sostienen sobrevivientes.
    (...)Los reclusos relataron que al nomás iniciarse el siniestro quisieron abrir la puerta de la celda y le pidieron auxilio a los custodios para salir, pero recibieron como respuesta andanadas de balas y eso los obligó a replegarse quedando atrapados en medio de las llamas y el humo.(...)
    En cierto momento ellos escucharon que los custodios decían ?hay que dejar morir a esas basuras?.(...)Si nos hubieran auxiliado a tiempo, sólo se hubieran asfixiado unos tres o cinco?.
    Después del infierno, los mismos reclusos sacaron los cadáveres de sus 101 compañeros.(....)
    Antes de subir al bus, los mareros fueron revisados minuciosamente; a uno de ellos se les encontró una bolsa de marihuana y un celular.
    http://www.laprensahn.com/nacionales...fecha=20040518
    -------------------------------------------------------------------------------

    Puerto Rico

    Ex alcalde solicita sexo a un encubierto
    El ex alcalde novoprogresista de Juncos César Torres Torres, de 60 años, fue detenido el viernes por la noche tras presuntamente ofrecerle $50 a cambio de sexo a un agente de la División de Control de Vicio, en la calle López Flores de la urbanización Paradise, de Caguas, donde prolifera la prostitución masculina.(...)
    http://www.primerahora.com/noticia.a...05A269F62A311D
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    En el yate Ashley se reunían Yunes y el narcotraficante Albino Quintero
    .- El yate ?Ashley? ?presuntamente propiedad del hoy diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares- era uno de los lugares de reunión del político veracruzano con el narcotraficante Albino Quintero Meraz, quien compró en 15 millones de dólares la protección de quien fuera secretario general de gobierno del Estado de Veracruz y hoy ocupante de una curul en la Cámara de Diputados.

    El narcotraficante Quintero Meraz, quien trasladaba cocaína de Colombia a Estados Unidos, siempre que se bajaba del yate salía encabronado porque Miguel Ángel Yunes ?no se llenaba con nada ? de dinero, según consta en la declaración ministerial de Gildardo Muñoz Hernández, exchofer del narcotraficante y testigo protegido de la Procuraduría General de la República.
    (...)
    También mencionó que Quintero Meraz y Yunes Linares, además de Cancún, se reunían en un rancho en Veracruz ?que era de otro señor que fue gobernador también, creo que de apellido Hernández; en ese rancho solo una vez acompañé a Albino cuando se entrevistaron?.

    Gildardo declaró que a las entrevistas que tenía con el narcotraficante, Yunes Linares siempre iba acompado de ?un gordo moreno de pelo indio y viajaban, cuando era en Veracruz, en una camioneta Cheroke blanca, creo blindada, y con vidrios oscuros. Y en Cancún iba uno delgado de pelo crespo que le decía licenciado Enrique y parecía su secretario?.
    Presumiblemente, este ?Enrique? es Enrique Pérez Rodríguez, quien fuera secretario particular de Miguel Ángel Yunes Linares de 1992 a 1996, posteriormente director del Sistema de Seguridad Industrial Bancaria y Comercial en Veracruz (1996-1997) y director de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación (2000-2001), tiempo en el que se fugó Joaquín ?El Chapo? Guzmán del penal de Puente Grande, Jalisco.

    (...)Frente a ello, Yunes Linares respondió: ?No me voy a inmutar, soy un hombre limpio y, sin duda, Patricio Chirinos fue uno de los gobernadores más honorables de Veracruz, vive con modestia; yo vivo con modestia, vivo en Veracruz, sin un policía, sin ninguna persona que me proteja. He sido un hombre limpio siempre, no me van a ensuciar con esas tonterías?. (...)
    http://www.proceso.com.mx/exclusivas.html?eid=24013

    Aparecen preventivos en video de detenido
    (....)?Sabes qué oficial ¿no me dejas trabajar? ¿qué te parece si nos arreglamos??, y sacó dos mil pesos en efectivo para colocarlos en el tablero de la patrulla.
    Por ello el oficial de la unidad responsable de la vigilancia en esa zona remitió ante las autoridades competentes a José Francisco Montes Cervera, de 30 años de edad, quien vive en la colonia La Escondida.
    José Francisco llevaba consigo dos videocassetes titulados ?Evidencia 1? y ?Evidencia 2?.

    En el primero se ve a dos policías ciclistas de la comandancia sur, en una tienda departamental de Torres Landa, conversando con un hombre que posteriormente entrega un objeto a uno de los elementos.
    En el segundo videocassete se aprecia la patrulla 3621 de la comandancia sur, donde dos policías a bordo conversan con una persona que está en el interior de una camioneta Caravan.
    Al ser revisados los videos el comandante a cargo del área reconoció a los elementos que aparecen en ellos, uno es un oficial de apellido Leyva y el otro se llama Francisco.

    Sin embargo Martín Rodríguez Olvera, director de la Policía Municipal, dijo que en el video no se ve que ningún elemento reciba nada, a pesar de que en una de las tomas la tercera persona extiende el dinero y hasta voltea a ver a la cámara sonriendo.
    ?En el video no se ve físicamente una extorsión, pero es con el fin de perjudicar y orillar a los elementos a tomar el dinero. Se ve intencionalidad, es como una especie de trampa? comentó Rodríguez Olvera.
    Por el momento el Ministerio Público investiga el caso y tiene en sus manos el material grabado. Los policías serán llamados a declarar y en caso de que se les encuentre alguna culpabilidad serán cesados(...)
    http://www.am.com.mx/nota.asp?ID=34378

    Acusan a tres policías de extorsionar a mujer
    Le exigen, denuncia, un pago de 5 mil pesos para no detenerla por la presunta venta de droga
    Un comandante y dos elementos de la Policía Municipal son acusados de extorsionar a una mujer que supuestamente vendía droga, a quien le pidieron el pago de 5 mil pesos para dejarla en libertad. (...)
    Supuestamente la Policía Municipal tenía el reporte de que en esa vivienda comercializaban droga, y después de realizar el cateo los policías encontraron mercancía.
    Martiñón Cano dijo que por ese motivo detendrían a la propietaria del inmueble por la presunta posesión de enervantes, pero los policías ofrecieron dejarla libre si les daba cinco mil pesos.(...)
    http://www.am.com.mx/nota.asp?ID=34377

    CUERNAVACA, MOR. Vecinos de la calle Zarco de Cuernavaca lamentaron el actuar de policías ministeriales y preventivos, ?que por nada se bajan del vehículo y te revisan, como si fueras un peligroso delincuente?, y si reclamas, aseguran que portabas droga; lo anterior, debido a que un uniformado disparó en contra de un presunto delincuente en el centro capitalino. (...)

    un elemento de la Policía Metropolitana, quien se negó a proporcionar su nombre, le disparó a quien dijo llamarse Gustavo Hernández, presunto delincuente, mismo que cuadras adelante fue capturado e incluso recriminó a los elementos por tal acción; hasta ese momento, la detención era normal, sin embargo, Policías Ministeriales llegaron al lugar a reclamar al detenido, según los vecinos, ?como si se tratara de un botín?.

    Pero los ministeriales, quienes tampoco proporcionaron sus nombres, aseguraron que desde las siete horas realizaban el operativo para detener al presunto delincuente.
    El detenido, quien se encontraba esposado, aseguró que ?el policía me disparó [...] sólo nos dijeron los uniformados párense ahí, y el otro chavo se echó a correr haciendo lo propio, ahora me dicen, para defenderse, que les disparé con una arma, (pero) a mí que me hagan las pruebas respectivas, (ya que) ni sé utilizar una arma de fuego?; no obstante, el policía aseguraba que el individuo lo había agredido, pero la presunta pistola del detenido nunca fue encontrada.

    Los uniformados discutieron con palabras altisonantes y trataron de arrebatarse al delincuente, hasta que lo subieron a la unidad de la Policía Metropolitana, sin embargo, los ministeriales no quisieron irse con las manos vacías e interceptaron a un comerciante que acudió a ver la detención, para que sirviera como testigo ante el Ministerio Público, no obstante, el locatario se opuso.
    Ante tal actuación de los policías, los vecinos y comerciantes señalaron que ?uno es ciudadano, se dedica al comercio, pero para ellos pereciera que eres el peor de los delincuentes?.
    http://www.lajornadamorelos.com/modu...Items&vid=7023
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    En imágenes religiosas transportaban drogas
    La policía colombiana capturó en el aeropuerto Eldorado de Bogotá a un ciudadano mexicano cuando pretendía viajar a Estados Unidos con cinco kilos de heroína que ocultaba en imágenes religiosas, informó ayer una fuente oficial.
    "Estas son las imágenes religiosas más costosas de toda la historia. Cada imagen llevaba medio kilo de heroína cuyo costo puede estar alrededor de los 60 mil dólares", dijo a los medios locales el director de la policía aeroportuaria, coronel Jorge Luis Vargas.(...)
    http://www.laprensahn.com/el_mundo.p...fecha=20040518
    -------------------------------------------------------------------------------

    España

    Petición de 55 años de cárcel por drogas
    El fiscal pedirá 55 años y cuatro meses de cárcel para seis personas, dos de ellas policías, acusados de vender presuntamente cocaína, heroína y speed en Ponferrada (León) con el consentimiento de los dos agentes, que hacían la vista gorda a cambio de informaciones confidenciales para perseguir a otros delincuentes.

    En la vista que se celebrará hoy en la Audiencia de León, el fiscal solicitará nueve años de prisión por un supuesto delito contra la salud pública para R.L.R. y otros tantos para P.M.A., además del pago de una multa para ambos por el valor de la droga incautada, aún no especificada. Asimismo, pide trece años y siete meses de prisión por un supuesto delito contra la salud pública para M.J.D.T. y otros tantos para A.G.F y la correspondiente multa. Para los dos policías, pide tres años de prisión y siete meses de multa con cuota diaria de 10 euros (1.600 pesetas).
    http://www.eladelanto.com/noticias/n...sp?pkid=123980

    EL BAILAOR EN EL BANQUILLO
    Los encubridores de Farruquito
    OSCAR BENAVENTE, testaferro del ex gerente de Urbanismo del ayuntamiento marbellí, y dos ex policías investigados por Asuntos Internos, ayudaron a ocultar el atropello. «Un favor», han dicho
    Dos ex policías nacionales mezclados en negocios turbios, investigados por Asuntos Internos, y el testaferro del ex gerente de Urbanismo de Marbella. Así se puede describir, a bote pronto, a los tres presuntos encubridores de Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, en libertad bajo fianza, acusado de homicidio imprudente por el atropello de Benjamín Olalla en septiembre de 2003.
    (...)
    NARCOTRAFICO

    ¿Por qué Oscar le hizo el favor al artista de ocultar el vehículo, arreglarlo, contratar a los ex policías y buscar el asesoramiento de una abogada? Ésta es una buena pregunta que ni siquiera el amigo íntimo del bailaor supo responder ante la juez : «No sé por qué lo hice», ha dicho. Benavente se reconoce un «gran admirador» de Farruquito y durante su declaración judicial, el pasado 12 de mayo, utilizó la palabra «favor» para referirse a todo el apoyo que prestó al artista para encubrir los hechos. Los tres presuntos encubridores han negado haber cobrado por sus servicios dinero alguno.

    Aunque Oscar y los dos ex policías mantienen que nunca supieron que Farruquito era el autor del atropello y dicen sentirse «víctimas de un engaño» porque, supuestamente, el artista les dijo que había sido su hermano, menor de edad, la Policía, la juez, la Fiscalía y la acusación particular no lo tienen tan claro. Por eso, en breve, se reproducirán en el juzgado unas escuchas telefónicas grabadas al ex policía Bernardino Rodríguez, cuando éste hablaba con el testaferro del ex gerente de Urbanismo de Marbella.

    Bernardino Rodríguez fue inspector jefe del Grupo III de Estupefacientes hasta que, en 1998, fue detenido acusado de dar cobertura a una red de tráfico de drogas en Málaga. Su brillante historial, incluso con una condecoración del propio Rey, se fue al garete después de ser todo un referente social en la lucha contra la droga.Fue condenado a ocho años de cárcel en 2003 por la Audiencia de Málaga, sentencia recurrida ante el Supremo.
    (....)
    «EL GITANO»

    José Miguel Alvarez Heredia, de 44 años de edad, está actualmente jubilado de la Policía a causa de una incapacidad psicológica.Este ceutí conocido policialmente como el gitano entró en contacto con el inspector Bernardino Rodríguez a principios de los años 90, cuando colaboró con él en operaciones contra el tráfico de drogas, integrado en el famoso Grupo III de Estupefacientes que comandaba Bernardino desde la Comisaría Provincial de Málaga.

    Esta unidad policial era el santo y seña de la lucha contra la droga hasta que todo se vino abajo cuando. Rodríguez cayó detenido por dirigir una red de tráfico de estupefacientes a pequeña escala, lo que se conoce como menudeo en el distrito de El Palo, una barriada donde nunca cosechaba éxitos el Grupo III. Sencillamente Bernardino procuraba no actuar allí.

    Descrito como «violento y conflictivo» por sus compañeros de la Comisaría de Fuengirola, Alvarez Heredia tuvo su encuentro más serio con la Justicia en 2000. Se le acusó de homicidio imprudente por disparar tres veces a corta distancia contra un delincuente británico, buscado por Interpol , que se encontraba en el interior de un vehículo en Torremolinos.

    Fue, finalmente absuelto, pero a partir de entonces se inició su declive profesional y acabó como sigue ahora, retirado de la Policía por incapacidad psicológica, después de haber tenido encontronazos personales con compañeros y jefes con los que coincidió, excepto con Bernardino. Ambos eran investigados por Asuntos Internos por un asunto de drogas, cuando, de carambola, salió una conversación sobre Farruquito que permitió esclarecer el atropello al Grupo de Homicidios de Sevilla. De ser considerados culpables, los ayudantes del bailaor podrían ser condenados como máximo a tres años de cárcel.
    http://www.elmundo.es/cronica/2004/448/1084799539.html

    Una papelina, siete años de prisión
    Condenada una mujer reincidente por vender 0,086 gramos de cocaína valorados en seis euros
    http://www.diariodecadiz.com/edicion...dizp481601.htm

    por tres transportes de 500, 820 y 1.000 kilos de cocaína desde Colombia a España, y otro de tres toneladas de hachís desde Marruecos, entre los años 1989 y 1991.
    Suspendido el juicio por tráfico de drogas contra los Charlines
    http://www.eladelanto.com/noticias/n...sp?pkid=124038
    -------------------------------------------------------------------------------

    Paraguay

    Desaparecieron 34 evidencias del caso Amato Filho
    Solo siete de las 41 evidencias del caso Jayme Amato Filho se encuentran en el depósito del Ministerio Público. Así lo informó el encargado al fiscal Francisco Vergara, en la investigación que lleva adelante en contra de su ex colega, Carlos Advin Cálcena.
    (...) El imputado ex fiscal y ex viceministro había dicho en su declaración indagatoria que entregó bajo acta los vehículos, y que los documentos estaban en la carpeta fiscal, pero justamente el expediente de fiscalía está desaparecido.
    Ahora se desconoce en dónde se encuentran los automotores decomisados en el operativo de detención de Jayme Amato Filho. La imputación es por la desaparición de miles de dólares que estaban en la caja fuerte del narco.
    http://www.ultimahora.com/template.asp?notic=67898
    -------------------------------------------------------------------------------

    Venezuela

    Giandoménico Puliti fue asesinado por sujetos utilizados por los conspiradores de Mérida, Tovar y El Vigía, la denuncia fue hecha por el dirigente regional del MVR Rubén Ávila, quien advierte sobre algunas reuniones conspirativas que se están haciendo en la región. Se refiere a un encuentro celebrado en la hacienda "La Estancia La Bravera" entre el general Efrain Vásquez Velasco y el comisario de la Policía Metropolitana Henry Vivas. Además, ratifica la presencia de paramilitares en las zonas del Páramo y Panamericana, donde contarían con campamentos de entrenamiento y lujosos hoteles que los alojan.

    Las evidencias y pruebas fehacientes apuntan que el crimen del candidato a alcalde del Comando Ayacucho fue planificado presuntamente por adversarios políticos, con financiamiento de gente ligada al narcotráfico y el lavado de dólares en Mérida, Tovar y El Vigía "Giandoménico Puliti fue asesinado por sujetos utilizados por los conspiradores de Mérida. Tovar y El Vigía, pero no se entiende cómo los organismos de seguridad están enredados en el caso cuando es sumamente claro y se tiene pruebas fehacientes del porqué lo ultimaron".

    Así lo expresó el dirigente regional del MVR en el Estado Mérida. Rubén Ávila, quien refirió que las pruebas contundentes de cómo asesinaron a Giandoménico Puliti son evidentes: en primer lugar, la forma como se cometió el crimen, de un certero balazo; segundo la protección del individuo, que utilizó un revólver calibre 38 pues se encontraba supuestamente detenido en la cárcel, donde se pagó dinero (e incluso este preso canceló casi un millón de bolívares) para que ande suelto por las calles de la ciudad. En el homicidio de quien en vida era candidato a la Alcaldía de Tovar Giandoménico Puliti están comprometidos narcotraficantes y lavadores de dólares de Mérida, Tovar y El Vigía, porque Puliti representaba un peligro para sus Intereses, por eso lo mandaron a matar. "Políticamente también representaba un peligro para los fascistas de la Coordinadora Democrática con la Importación de paramilitares", dijo Ávila.
    (...)http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=16649
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    Absuelta fiscal investigada por prevaricato
    Bogotá.--- La sala penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió por el presunto delito de prevaricato por acción a Clemencia García de Useche, ex fiscal delegada ante el tribunal nacional, y quien revocó en 1997 una medida de aseguramiento contra Estela Herrera Buitrago, hermana del desaparecido narcotraficante Pacho Herrera.
    El tribunal al decidir una casación, encontró que la fiscal actuó de manera correcta al levantar la medida de aseguramiento que pesaba contra Herrera Buitrago por retardo mental, en una investigación que se le adelantaba por los delitos de testaferrato y enriquecimiento ilícito.
    http://www.caracol.com.co/noticias/112002.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Chile

    Otra denuncia contra 23º Juzgado del Crimen
    (...)Marcos Jara Mancilla, el denunciante, señaló que el mencionado tribunal habría dejado en libertad por falta de méritos a un narcotraficante del sector " El Salto" que asesinó a un familiar suyo durante el 2001.
    Según Jara, la libertad se logró mediante la influencia que habría ejercido en ese juzgado un sujeto conocido como Braulio, cuya especialidad es la excarcelación de acusados por narcotráfico.
    Es más, el denunciante, señaló que el mencionado individuo es pariente de funcionarios de rango mayor en el mencionado juzgado del Crimen.
    Trascendió que el ministro Ballesteros solicitó el desarchivo del proceso judicial para estudiar los antecedentes de la denuncia.
    http://www.tercera.cl/articulo/0,0,3...701441,00.html
    Última edición por Runner; 17/04/2009 a las 01:53 AM

  5. #305
    Unregister Visitante
    Argentina

    Buscan a un oficial de la Federal por el crimen de una prostituta rosarina
    La víctima era gremialista y el policía, su amante; una historia donde se enlazan el sexo y la cocaína

    El juez Carbone ordenó detener al oficial inspector Paurlusich
    El policía se presentaría hoy ante la Justicia
    Incriminaría a otros uniformados y hablaría del comercio de drogas

    (...)Contra los pronósticos iniciales, que ponían en el centro de las sospechas a la División Moralidad de la policía santafecina, a la que días antes de su muerte Cabrera había acusado de extorsionar a las prostitutas rosarinas, el juez Carlos Carbone ordenó ayer detener por el homicidio al oficial inspector Diego Paurlusich, que el 27 de enero último, día del crimen, estaba a cargo de una brigada de la sección Drogas Peligrosas de la Policía Federal en Rosario
    (...)
    El nexo entre Sandra Cabrera y los federales de Rosario no era nuevo, según fuentes de la investigación. Lo antecedió la relación que su padre tejió con agentes de la DEA. El vínculo se inició cuando Sergio Cabrera, un mecánico nacido hace 58 años en Cruz del Eje, purgaba cinco años de cárcel por intentar "pasar" cinco kilos de pasta base de cocaína desde San Juan.
    .
    Fue Sergio Cabrera el que comenzó a destrabar la investigación a dos semanas del asesinato de su hija, cuando las sospechas recaían en la policía de Santa Fe. Cabrera le dijo al juez Carbone que estaba en condiciones de investigar el crimen. Para probarlo, según confiaron a LA NACION fuentes de inteligencia, le relató sus contactos con la DEA y habría confesado haber colaborado con agentes de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, lo que incluiría un viaje a Salta como "encubierto".
    .
    Cabrera dijo que tres días antes del crimen había sido filmado desde una camioneta 4x4 gris, similar a la de Drogas Peligrosas de la Federal en Rosario. El 13 de febrero pasado se presentó nuevamente en el juzgado con una prueba: una gorra azul con la inscripción "Policía Federal Argentina" y el escudo de la fuerza, que tenía escrito con bolígrafo, en el forro interior, el apodo "Turco". Esa gorra no fue hallada en el pequeño departamento de la víctima cuando la policía local lo revisó. Ya se sabe que la gorra es oficial. "Turco" es el apodo del sargento Andrés Isaac, que secundaba a Paurlusich en la brigada de calle y al que, según todas las versiones, apuntará el oficial en su indagatoria.
    http://www.lanacion.com.ar/04/05/19/dg_602466.asp

    “¡Me están secuestrando!”.
    Eso fue lo primero que atinó a gritar Clarisa Redin, una profesora de química de 38 años que, como ella misma dice, “se la rebusca dando clases particulares“. A pocos metros de allí, su marido Rolando Flores, un ferroviario desocupado de 48 años, trataba de zafar de cinco personas que le habían caído encima. Ambos son militantes del MTR (Movimiento Teresa Rodriguez) y el miércoles pasado fueron detenidos varias horas después del escrache de la agrupación de desocupados contra las oficinas Repsol YPF.
    (...)
    Mientras los tenían en el piso y los golpeaban, los agentes de civil, o agentes de la SIDE, discutían entre ellos a donde llevarlos. Finalmente, nerviosos por el escándalo que se estaba armando en la estación de subtes, los sacaron de allí y los subieron a dos taxis -a Rolando esposado y encapuchado- y decidieron “tirarlos” en la comisaría 1era. Como detalle, uno de los taxis tardó en llegar porque ninguno de los captores sabía como guiarlo.

    En la comisaría, los supuestos policías o agentes de inteligencia discutieron con los oficiales de guardia, porque no querían recibir a los detenidos. “Si no se van estos -por los captores- los voy a cagar a trompadas”, decía un policia de la guardia, aunque luego de echar a sus misteriosos colegas tuvo que volver a llamarlos porque nadie encontraba las llaves de las esposas de Rolando.

    La detención se mantuvo en secreto hasta la noche, y sólo 48 horas después, según Clarín, el Departamento de Prensa de la Policía Federal -que dicta los comunicados a las agencias oficiales- “dejó de dar información errónea”. Según el mismo diario, “pese a que fuentes de la empresa dijeron tener la información "extraoficial" de que dos de los líderes del ataque habían sido detenidos más tarde, al concluir la protesta, la Policía Federal aseguró que en la comisaría 1era. no se registró ninguna detención”.

    Al principio -también según la versión de Clarín- la policía había informado que se trataba de una detención porque “estaban arrojando bombas de humo en la entrada del subte”. A esas mismas horas, el gobierno silbaba bajito. “La jornada terminó sin incidentes”, había declarado el Ministro de Justicia, Gustavo Beliz, a la prensa.

    Pero apenas un día después, los ministros Fernandez salieron con un gran arsenal de adjetivos para descalificar a los piqueteros. Se habló entonces de “una orden de Kirchner”, dictada luego de que este se reuniera con el presidente de Repsol- YPF, Alejandro Mac Farlane.

    Y como por arte de magia, el relato periodístico sobre la detención de Redin y Flores también se transformó y se pobló de detalles; las supuestas bombas de humo en la estación, la “confusión” sobre quién y en que circunstancias lo habían detenido, se transformaron en su contrario.

    En la nueva versión, los detenidos se convirtieron en “los dos primeros responsables identificados” luego del escrache contra Repsol, y los había detenido “personal de la comisaría 1era“.

    Por los medios de comunicación y en los pasillos de la justicia comenzó a circular un también un video, filmado por la propia Repsol, donde supuestamente se mostraban bombas molotov, aunque en realidad sólo se ve a unos dos mil piqueteros prendiendo gomas y escrachando a la Repsol.

    En realidad, lo que pasó, es que el escrache preocupó a AEA (Asociación de Empresarios "Argentinos") , que emitió un comunicado diciendo que “los argentinos (sic) tenemos que reaccionar a tiempo y enérgicamente ante estos hechos, ya que la complacencia con la violencia nos ha llevado a trágicos resultados en el pasado”. (2)

    ¿Que es lo que quieren decir con esto?. Veamos quién lo escribió, y entenderemos su significado. En AEA están, en primer lugar, los Saguier y los Magnetto, presidentes de La Nación y Clarín respectivamente, y máximos puntales de la campaña que desde hace meses lleva adelante el gobierno contra los piqueteros.

    Pero allí también están los Rocca, los Fortabat, los Roggio, junto con Sacerdote del Bank Boston, Bruchou del Citybank, Cirigliano de TBA, Lemine de Aguas Argentinas, además de los directivos de Telecom, Telefónica, Repsol, Bayer, Metrogas, IBM, HSBC, y toda una lista de empresas y nombres que resuenan en la memoria como el de los responsables de la situación del país.

    Sería un lugar común repetir su prontuario de fuga de capitales, lavado de dinero, saqueo del estado y recursos naturales, complicidad con la dictadura, etc, etc, etc.. Ellos son el pasado que vuelve, que nunca se fue. Y es lógico que tengan miedo de volver a ser señalados, como durante todo el 2002, de ser los principales responsables de la calamitosa situación del país.

    Lo llamativo es que, según ellos mismos, es la primera vez que sacan un comunicado tan “duro“; hasta ahora venían desaciéndose en elogios para con Kirchner. Seguramente hayan aprendido dos cosas.

    En primer lugar, de los cacerolazos y escraches del 2002, que la bronca popular los tiene identificados.

    Y, fundamentalmente, de la experiencia de Aguas Argentinas, que tanta verborragia izquierdista del presidente es para seguir gobernando a favor de las empresas que forman AEA. (3) Las mismas que saquearon al país, las mismas que hoy nos vuelven a amenazar con la "vuelta al pasado". Ese que ellos mismos representan.
    http://argentina.linefeed.org/news/2004/05/196637.php

    El padre de Axel (el Sr. Blumberg)
    relativizó la culpa de los policías condenados por la muerte de Sebastián Bordón en Mendoza al asegurar que el chico se drogaba y que había agredido a un efectivo. La madre del estudiante acusó a Blumberg de “hacer suyo el discurso de los asesinos”.(...)

    No bien tuvo conocimiento de la información procedente de Mendoza, la mamá de Sebastián Bordón se comunicó con sus abogados en esa provincia. “Yo le pido al señor Blumberg que se rectifique, porque de lo contrario yo voy a iniciar acciones legales en su contra, porque nadie tiene derecho a ofender la memoria de mi hijo, que era absolutamente inocente, como lo era Axel, y que fue asesinado por la policía.” La madre de Bordón no fue la única molesta por las palabras de Blumberg.

    En el mismo sentido se manifestó Marisa Denegri, cuyo hijo Leandro Denegri, de 22 años, fue asesinado en Wilde, durante un robo. “Lo que dijo el señor Blumberg me merece la peor de las opiniones”, declaró la mujer al ser entrevistada por Radio América. “El dijo que el chico (por Bordón) se drogaba (en el juicio se demostró todo lo contrario). ¡Qué importa si lo hacía o no! Hay un chico muerto y eso significa un dolor importante para una familia.” Para la señora Denegri “no importa si se drogaba o no, tampoco se puede hacer una distinción porque se trata de un chico de una cierta clase social o de otro chico. El señor Blumberg se ha equivocado y tiene que rectificarse ante la familia Bordón”.
    (...)
    El cuerpo de Sebastián Bordón, de 19 años, apareció el 12 de octubre de 1997, al pie de un barranco de 100 metros, en El Nihuil, diez días después de haber desaparecido tras su detención en un destacamento policial y cuando realizaba un viaje de egresados.
    http://www.totalnews.com.ar/politica...9-05-04-13.htm

    (...)"Ni el Código Penal ni la ley 23737 (de drogas) sancionan el ser adicto a estupefacientes, sino tener material estupefaciente ya sea por el solo hecho de tenerlo, o para consumirlo y comercializar con esos materiales tóxicos", recordó Luis Comparatore.(...)
    http://www.diariohoy.net/v5/verNotic...l/html/109233/

    Cierran causa por la muerte de una estudiante en hueco de ascensor
    (...)el padre la víctima, Gualberto Rozano Vega, dijo que apelará la medida, ratificó sus sospechas de que la joven fue "asesinada" y acusó a la Justicia de interpretar que su hija "es la culpable de su propia muerte". (...)
    Romina, una estudiante de Derecho de 19 años, desapareció el martes 13 de mayo del año pasado cuando estaba en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, tras asistir a una clase de Teoría del Estado.

    El jueves siguiente fue encontrada muerta en el hueco del ascensor, y la justicia comenzó a investigar si se trataba de un asesinato o de un accidente ocurrido debido a una falla del aparato.

    La Justicia investigó el caso como un accidente y no encontró elementos para sospechar de un crimen, pero la familia de Romina señaló que tenía sospechas de que la chica había sido asesinada "por una interna de la Facultad o un problema de drogas". (...)
    http://www.diariohoy.net/v5/verNotic...l/html/109319/
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    Después de revisar alrededor de 65 expedientes de internos del Centro Estatal de Readaptación Social de Atlacholoaya se detectó que la mayoría de ellos podrían constituir elementos de prueba en el juicio político que se sigue al Gobernador Sergio Estrada, ya que hay una cantidad elevada de casos fabricados.

    "No podemos explicarnos como si de 235 detenidos en el 2001 por delitos contra la salud se pasó a 456 consignados ante el fuero federal y en el ámbito común de 333 a 567 en los mismos periodos, la relación entre la droga incautada pasó de 3 mil 69 kilogramos de mariguana a sólo 21 kilos en el 2003", precisó el legislador perredista.

    De Medicis mencionó además que debido a las demandas de varias familias que han acusado al ex coordinador de la Policía Ministerial, Agustín Montiel, de fabricar delincuentes, en 65 de 80 casos se detectó que no había elementos de procedencia, lo que también implica un mal ejercicio por parte de los jueces. o bien complicidad.
    "No estamos defendiendo delincuentes y en los casos en los que se han encontrado que se cometió verdaderamente el delito se le ha explicado a la familia, pero no podemos pasar por alto estos indicios de que realmente sí había una protección para los grandes narcotraficantes de Morelos y se quería dar un efecto mediático con las detenciones de chivos expiatorios o de consumidores", mencionó el diputado en rueda de prensa.
    http://www.mural.com/estados/articulo/379842/

    Destituir a jueces coludidos con Montiel pide comisión legislativa
    (...)Fidel Demédecis Hidalgo acusó al gobierno estatal y al ex coordinador de la Policía Ministerial de utilizar a la Procuraduría General de Justicia de manera facciosa para reprimir a quienes no están de acuerdo con la forma de gobernar de Sergio Estrada Cajigal, y lo que es peor, para proteger a grupos de narcotraficantes para la distribución de drogas en Morelos y el centro del país, para lo cual atacaron única y exclusivamente a vendedores en pequeño para garantizar el mercado a los grandes cárteles.(...)
    http://www.lajornadamorelos.com/modu...Items&vid=7044

    Investigan a jefe de PJE
    En 1993 fue dado de baja por consumo de droga, presuntamente, pero recién reingreso a la corporación
    http://www.diario.com.mx/secciones/s...c8b4908cbf1580
    -------------------------------------------------------------------------------

    Chile

    (...)Jaime Orpis, aseguró que no se siente sorprendido por este tipo de investigaciones al interior de la Segpres: “A mí no me sorprende. Las organizaciones de narcotráfico buscan redes de protección y en esa lógica se han visto involucrados no sólo La Moneda, sino también Tribunales de Justicia, la cámara de Diputados, Carabineros e Investigaciones. Si uno se pega un repaso de lo que ha ocurrido en los últimos tres o cuatro años, esto no es un hecho aislado, sino que la luz roja. La luz amarilla se dio hace mucho tiempo atrás y en eso nos ha faltado mucha visión para tratar el tema”, explicó.

    El senador gremialista aseguró que es necesario tener en cuenta que los poderes del Estado se están poniendo cada vez más vulnerables ante el narcotráfico y para ejemplificar el hecho mencionó el caso Cabro Carrera, Mario Silva Leiva, en la Corte de Apelaciones de Santiago, la red de consumo y tráfico en la Cámara de Diputados, el caso de la jueza del Sexto Juzgado del Crimen de Santiago que para obtener estupefacientes robó un arma incautada, el hallazgo de droga en manos del jefe de la Brigada Antinarcóticos de Iquique y el de un funcionario del Ejército que fue detectado en el paso Los Andes protegiendo un cargamento de marihuana.(...)
    http://www.terra.cl/noticias/noticia...&id_reg=379120

    (...)"Un grupo de los diputados de la Comisión de Agricultura concurrimos hasta la ciudad de Los Andes donde pudimos ser testigos de algunos de esos malos procedimientos o falta de rigurosidad en los controles de inspección en los camiones que entran con mercadería al país. Pudimos ser testigos de las deplorables condiciones de infraestructura en que funciona esta Aduana y otros antecedentes que creemos es indispensable que esta Comisión investigue", afirmó el parlamentario.

    El proyecto de acuerdo menciona como anomalías la inexistencia de una plaza de pesaje, tanto en el sector de Los Libertadores como en la propia Aduana de Los Andes; la inspección de sólo cien camiones diarios del total de quinientos que transitan por ese paso; lamentables condiciones de infraestructura del lugar de trabajo de los funcionarios del lugar; ausencia de seguridad; falta de personal para realizar la labor encomendada; facilitación al tráfico de drogas; y disparidad de criterio en cuanto a los procedimientos de inspección entre la Aduana de Punta de Vacas, en Argentina, y la chilena.(...)
    http://www.lasegunda.com/ediciononli...noticia=161127
    -------------------------------------------------------------------------------


    Colombia

    (...)Narcoterrateniente a la presidencia de Colombia

    Durante el irresistible ascenso a la Presidencia de Colombia del “miniführer tropical”, el “Varito”, como cariñosamente llamaba el patriarca del cartel de narcotraficantres de Medellín, el obeso Fabio Ochoa, al actual “presidente de los colombianos”, estos sectores de una burguesía históricamente despistada, se sumaron, casi unánimemente, al coro condenatorio del “proceso de paz” del Caguan y a las alborozadas voces que dieron la bienvenida al nuevo “salvador”.

    Ya los sectores económicos dominantes no tenían que sentarse a negociar con campesinos insurgentes, la construcción de una nación para todos, tal como se redactara la guerrilla del Llano –en tiempos de Guadalupe Salcedo- en su “Segunda ley del Llano” en 1953 y que cobardemente traicionara el “partido liberal colombiano” en el siglo XX, frustrando las legítimas aspiraciones sociales de su base popular.

    Esta vez “Varito” –“liberal” y narcoterrateniente de las sabanas cordobesas- llegaba con todo su séquito y experiencia de la gobernación de Antioquia (1994-1997), para poner a disposición del país, las recetas de cómo se hacen las contrareformas, cómo se mata la protesta social y cómo se enajenan los intereses de una nación a los dictados de los amos imperiales, haciendo uso de adecuadas dosis de motosierra, desplazamiento, “para-cooperativas convivir” y demás rito alejos del río a bordo.

    Hoy en día, en medio de tanta depredación del patrimonio público, de regalo de la riqueza petrolera a la transnacionales yankees, de entrega inmisericorde de la soberanía nacional en el nuevo pacto colonial del TLC con Estados Unidos, de subordinación incondicional del aparato “para-judicial” colombiano a los tribunales imperiales y de reducción del “ejército constitucional colombiano” a la simple condición de mera gendarmería “cipaya” del Comando Sur, brotan algunos escrúpulos democráticos y hasta “nacionales”, por parte de ciertos “sectores pensantes” de esta “burguesía nacional” abortada.(...)
    http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=8194

    • Hallan droga oculta en avión colombiano

    San José, Costa Rica, 18 de mayo. El ministro de Seguridad Rogelio Ramos informó el martes sobre el hallazgo de 34.3 kilos de cocaína que estaban ocultos en la cola de un avión comercial de la aerolínea colombiana Aero República.
    http://www.todito.com/paginas/noticias/152502.html

    Extraditado
    indígena wayúu a EEUU
    (..)El indígena extraditado fue identificado como Alfonso Segundo Pana Aguilar, miembro de la comunidad wayúu, oriundo de la norteña ciudad de Maicao (departamento de La Guajira).

    Pana Aguilar fue capturado el 8 de octubre de 2002 y está acusado en una corte de Estados Unidos de concierto para distribuir e importar cocaína, según el expediente.

    El caso de Pana Aguilar generó polémica en el país por la competencia de las autoridades. En la Constitución colombiana está reconocida la autonomía de los pueblos indígenas, que cuentan con sus propias leyes y sistema de justicia.(...)
    http://www.lanacion.com.ve/noti.php?...hoy=2004-05-19

    ‘Paras’ podrán salir de la cárcel y actuar como negociadores
    BOGOTA, Colombia (DPA). —Los paramilitares presos en cárceles colombianas, incluso aquellos solicitados en extradición por Estados Unidos, podrán recobrar su libertad y actuar como negociadores en el proceso de paz con el Gobierno, reveló ayer martes el fiscal general Luis Camilo Osorio. (...)

    “Las personas que estén bajo arresto pueden entrar a ser negociadores y, en consecuencia, recobrarían su libertad”, señaló Osorio al término de una reunión en el Congreso.

    El fiscal indicó que la disposición aplica incluso para aquellos paramilitares que estén presos con fines de extradición. “Se aplicarán unas medidas de carácter transitorio que dejan sin efecto las órdenes judiciales”, añadió. (...)

    El acuerdo también establece la suspensión temporal de las órdenes de extradición de los jefes paramilitares acusados de narcotráfico por Estados Unidos y la permanente vigilancia de la OEA.
    (...)http://www.prensa.com/hoy/mundo/1690821.html

    Tratado de "Libre Comercio"
    (una imagen http://colombia.indymedia.org/uploads/tlc.jpg mas que mil palabras)
    -------------------------------------------------------------------------------

    Republica dominicana

    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó del decomiso de trescientos setenta y cinco kilos de cocaína en el muelle de Haina Oriental, desde donde se pretendía transportar al exterior.
    (..)"Se trata de una red de narcotráfico internacional que utilizaba los contenedores de reconocidas empresas exportadoras hacia Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico", explicó.
    http://www.elcaribecdn.com.do/articu...FF4&Seccion=63
    -------------------------------------------------------------------------------

    España

    MATÓ AL DUEÑO DE UN BAR EN MELILLA
    Inocente por estar Drogado
    El Tribunal del Jurado considera no culpable a un sargento de la Legión acusado del homicidio del propietario de un bar, al tener en cuenta que cuando cometió el crimen se hallaba en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

    El jurado, que deliberó durante unas siete horas, después de tres jornadas de juicio en la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, entendió que el acusado, J.C.N.M., tenía "anulada su capacidad de hacer y entender" por haber ingerido alcohol y cocaína, según el veredicto. Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de diciembre de 2000, cuando el acusado, sargento de la Legión, llegó al bar 'La Carroza' del barrio melillense de Cabrerizas Altas y presuntamente disparó un tiro en la frente al propietario del establecimiento.
    (...)
    http://www.elconfidencial.com/act/in...cion=1&id=7010

    ABSUELTO UN CONDENADO POR TRÁFICO DE DROGAS ´POR SU SINCERIDAD´
    Fecha : 5/19/2004 6:19:00 AM , Por TERRA
    La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un hombre acusado de tráfico de drogas por "su sinceridad". Según señala la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona, la sinceridad del acusado al asegurar que no estaba vendiendo droga en la discoteca de Barcelona ´La Madame´ ha convencido totalmente al tribunal de su inocencia pese a que la policía le confiscó una bolsa con casi seis gramos de cocaína.
    (...)
    -----agentes hallaron en su poder una bolsa que contenía varias pastillas de éxtasis y 5,38 gramos de cocaína además de una pastilla de éxtasis.

    Durante el juicio, el acusado aseguró que la droga no era suya y que minutos antes de la redada, un individuo a quien solía comprar droga y que identificó plenamente con nombre, apellido y domicilio le puso en la mano la bolsa.
    (...)
    el propio tribunal reconoce que "lo más importante es la apreciación por la sala de la sinceridad del acusado". Según la sentencia, "tras escucharlo, le concede credibilidad, porque su declaración fue sincera y convincente, lo que unido a los otros datos relativos a las circunstancias personales y al hecho de identificar a la persona que le entregó la bolsa debe llegar a la absolución del acusado".

    Asimismo, la Audiencia critica el hecho de que pese a que el acusado identificó a la persona que le entregó la droga, durante la fase de instrucción no se intentó localizar a esa persona para que declarara en calidad de imputado.
    http://www.tropicanafm.com/nota.asp?A=3&id=223717
    -------------------------------------------------------------------------------

    Ecuador

    Por tenencia ilegal de drogas
    Fiscalía entregó pruebas en caso de La Enjoyada
    Con la presentación de pruebas materiales la Fiscalía confirmó a los ministros de la Tercera Sala Especializada de lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Quito los motivos por los que acusó del presunto delito de tenencia ilegal de drogas a Alida Suárez, alias “La Enjoyada”; Fernando Zamora; George Cedeño; Geovanni Delgado; Jorge Cabezas; Jenny Pico; Colón Pico; y el teniente coronel del Estado Mayor de la Policía Nacional, José Freire.(...)
    La banda delincuencial dirigida por "La Enjoyada" se encontraba resguardada por miembros del Grupo Intervención y Rescate (GIR), mientras refutaban una que otra afirmación realizada por los testigos que presentó la Fiscalía.

    Dos de los testigos eran dos integrantes de la Policía Judicial quienes relataron su accionar el 18 de agosto del 2003 cuando se registraron los hechos en los que un grupo aproximado de 200 personas que residen en la urbanización Los Rosales en Santo Domingo de los Colorados procedió a incendiar en un 60% la vivienda de Suárez.
    Bajo este antecedente y porque la gente estaba cansada de que les roben y comercialicen droga a la intemperie incluso intentaron lincharlos.
    (..)
    http://www.lahora.com.ec/noticiacomp...sp?noid=258999
    -------------------------------------------------------------------------------

    EEUU admite que persiste la esclavitud en esa nación
    Washington. Un informe elaborado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló este martes que cerca de 17 mil 500 personas ingresan a ese país anualmente por traficantes de seres humanos, para convertirlos en objetos sexuales o hacerlos trabajar en condiciones de
    esclavo.

    Según reportó Prensa Latina, el documento, remitido al Congreso, admite la existencia de la esclavitud en suelo estadounidense, donde supuestamente fue abolida hace más de 130 años.

    Según el boletín periodístico , los traficantes traen a territorio norteamericano todos los años entre 14 mil 500 y 17 mil 500 personas, quienes por lo general son obligadas a prostituirse o laborar en
    tareas constructivas, y como sirvientes.

    "Este tráfico está vinculado a otras actividades delictivas, como el fraude, el lavado de dinero y el contrabando de inmigrantes", aseguró el texto, al tiempo que califica de difícil la persecución de esos delitos.

    De acuerdo con el subsecretario general para Asuntos de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, Alexander Acosta, sólo 149 personas han sido acusadas de contrabando de individuos, cifra considerada insignificante en comparación con la magnitud del problema.

    "Estamos tratando de aumentar el encausamiento" por ese delito, manifestó el funcionario.
    http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=16687

  6. #306
    Unregistere Visitante

    Inocente por estar Drogado

    MATÓ AL DUEÑO DE UN BAR EN MELILLA


    El Tribunal del Jurado considera no culpable a un sargento de la Legión acusado del homicidio del propietario de un bar, al tener en cuenta que cuando cometió el crimen se hallaba en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

    El jurado, que deliberó durante unas siete horas, después de tres jornadas de juicio en la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, entendió que el acusado, J.C.N.M., tenía "anulada su capacidad de hacer y entender" por haber ingerido alcohol y cocaína, según el veredicto. Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de diciembre de 2000, cuando el acusado, sargento de la Legión, llegó al bar 'La Carroza' del barrio melillense de Cabrerizas Altas y presuntamente disparó un tiro en la frente al propietario del establecimiento.
    (...) http://www.elconfidencial.com/act/in...cion=1&id=7010

  7. #307
    Unregister Visitante
    ultimamente voy mas corto de tiempo que de costumbre

    todo aquel forero que se sienta en condiciones fisicas y psiquicas de tomar la responsabilidad de poner aqui cada noticia interesante que encuentre al respecto, por favor, ponerla,
    desde ya muchas gracias.

    -
    Colombia

    Siete días antes del decomiso de 26 kilos de droga en el Buque Gloria se había hallado heroína
    Según un informe judicial hecho público hoy, las autoridades habían encontrado 1,42 kilos de heroína en una maleta, en la nave insignia de la Armada.
    Este primer hallazgo se produjo el pasado 6 de abril, cuando apareció un "maletín de doble fondo" con la sustancia, señala el informe.
    (...)http://eltiempo.terra.com.co/judi/20...R-1619620.html

    Bogotá/Corresponsal EDLP — Tres personas, supuestamente vinculadas a grupos paramilitares, fueron detenidas en las últimas horas en relación con un cargamento de drogas hallado en la sala de máquinas de "El Gloria", buque insignia de la Armada de Colombia.
    Se trata del suboficial Juan Carlos Solano Fontalvo, su hermana Claudia, y John Alexander Ramírez Díaz, alias `Arturo`, quienes cayeron tras operativos realizados en Cartagena, Caribe colombiano, y Cúcuta, frontera con Venezuela. (...)
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...Dses&id=906248

    (...)Con estas capturas, la marina dio por esclarecido el hecho, al indicar que se desarticuló "una estructura delincuencial que lamentablemente se aprovechó de la falta de ética y principios de un miembro de la Armada para adelantar estas actividades ilícitas".(...)
    http://eltiempo.terra.com.co/judi/20...R-1619620.html

    El campesino afrodescendiente de Bijao, cuenca del Cacarica, VICTOR CUESTA MOSQUERA fue abaleado por un militar de apellido SÁNCHEZ, vinculado a la Brigada XVII. El atentado militar ocurrió a las 6:00 horas del 13 de mayo, justo cuando las comunidades realizaron una jornada de memoria de las actuaciones psicológicas y armadas desarrolladas por los militares desde hace un año, que han generado una absoluta situación de zozobra, de daños irreparables en el tejido social y en la conciencia colectiva de la población.(...)

    Esta es la cuarta ocasión, en menos de dos meses, que en este caserío de Bijao, lugar de siembras de CAVIDA, y de habitación de afrodescendientes, que en desarrolló de la implementación de las políticas de “seguridad democrática” se ven sometidos a actuaciones armadas que colocan en riesgo la vida e integridad personal de sus habitantes, generando daños irreparables. Esta es la quinta ocasión, en que los militares de la Brigada XVII activan sus armas contra pobladores afrodescendientes e integrantes de CAVIDA, el 11 de agosto pasado, el menor ARLEY SIERRA, fue abaleado por los militares sin lograr ser impactado debido a su agilidad para escapar a las balas.
    (...)
    Hacia las 6:00 horas aproximadamente, el militar de apellido SÁNCHEZ ingresó en los límites del caserío. Allí se encontraba el afrodescendiente VICTOR CUESTA MOSQUERA, quien estaba preparando sus recados para ser transportados en la embarcación de CAVIDA. El efectivo regular sin mediar palabra alguna activo su fusil contra el campesino a quién le propinó un disparo en el costado derecho del torax.

    El militar continúo su paso por el caserío gritando, intimidando y amenazando: “Salgan guerrilleros hp. El que no la debe, no la teme. Salgan hp” (... ) yo soy el propio Sánchez" gritaba "Esto es para que la gente se acuerde de mí."(...) "Ahora me voy a fumar un cacho de Marihuana para que se relaje la gente." A varios pobladores de Bijao, el soldado los intimidó con el fusil amenazando con dispararles.
    (...)
    http://www.etniasdecolombia.org/peri...e.asp?cid=1781
    -------------------------------------------------------------------------------

    Argentina

    El asesinato de una meretriz gremialista en Rosario
    Declaró y quedó preso un policía federal
    El oficial inspector de la Policía Federal Diego Parvluczyk quedó ayer detenido tras ser indagado por su presunta responsabilidad en el asesinato de la prostituta y gremialista local Sandra Cabrera.
    (...)
    Las fuentes dijeron que Parvluczyk declaró ayer que conocía a la víctima desde el año 2000, cuando la detuvo con dos cigarrillos de marihuana. Desde entonces, sostuvo, ella se convirtió en su informante. El negó ayer que lo uniera con Cabrera una relación sentimental. "En realidad, negó que fuera el novio, pero no alguna relación sexual ocasional con ella".
    (...)http://www.lanacion.com.ar/04/05/20/...igen=cd_google

    Piden ampliar cargos contra "jeringa" Barrionuevo
    El fiscal Eduardo Taiano pidió que se amplíen los cargos contra el ex enfermero de la Marina Juan Lorenzo Barrionuevo, alias "jeringa", al que testigos imputan haber suministrado drogas a los detenidos antes de embarcarlos en los "vuelos de la muerte", en los que las víctimas eran arrojadas al río durante la última dictadura militar.
    (...)http://www.diariohoy.net/v5/verNotic...l/html/109681/
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    Exculpan a comandante acusado de extorsión
    (...)Tras un careo que se realizó entre la afectada, un testigo presencial de los hechos y el comandante acusado, se determinó que Flores Nava no tenía nada que ver en lo sucedido el 19 de marzo del presente año.

    La afectada no lo reconoció, por lo que el comandante es ajeno a los hechos registrados en San Miguel en donde tres elementos de Policía entraron sin una orden de cateo a la casa, dijo Martínez Arellano.

    Agregó que supuestamente los uniformados le dijeron a la mujer que tenían el reporte de que en esa vivienda vendían droga y por lo tanto sería detenida, pero que se podían arreglar.(...)
    http://www.am.com.mx/nota.asp?ID=34484

    CIUDAD JUÁREZ AL ROJO VIVO
    Involucran judiciales en narcobalacera y familiares de víctimas corren de funeraria a funcionarios estatales y municipales
    Narcotraficantes y policías al servicio del crimen organizado, tienen la plaza de Ciudad Juárez al rojo vivo.

    Versiones de testigos no desmentidas, revelaron este día sobre la participación de presuntos agentes judiciales en la narcobalacera del martes frente a la PGR, donde murieron tres personas inocentes.

    Y como resultado de una inconformidad social contra las autoridades, este día funcionarios estatales y municipales fueron ridiculizados en su invetidura oficial por familiares de los deudos masacrados.
    (...)
    http://www.lapolaka.com/comun/desple...=40ad4e2ad6282
    -------------------------------------------------------------------------------

    Peru

    Ordenan excarcelación de Jaqueline Beltrán, ex pareja sentimental de Montesinos
    | CPN RADIO 20 may| La jueza anticorrupción, Cecilia Pollack, ordenó la excarcelación de Jaqueline Beltrán, ex pareja sentimental de Vladimiro Montesinos, en el marco del proceso que se le sigue por los delitos de complicidad en corrupción de funcionarios y receptación de bienes producto del tráfico ilícito de drogas.(...)
    http://www.cpnradio.com.pe/html/2004/05/20/1/6627.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    VIETNAM

    CONDENA A CUATRO CRISTIANOS POR ORGANIZAR REUNIONES DE ORACIÓN
    (...)Según el Centro, el gobierno actual solamente reconoce como “cristianos legítimos” no pasibles de persecución a aquellos bautizados antes de la revolución comunista de 1954. La misma institución había informado meses atrás que el ejército vietnamita había venido utilizando drogas en la provincia de Lai Chau para obligar a los cristianos de la etnia Hmong a firmar documentos de “renuncia” a su cristianismo.(...)
    http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=46645

  8. #308
    Unregister Visitante
    Estados Unidos

    AUSTIN, Texas (EFE).- Agentes estatales de las fuerzas antidrogas efectúan cateos basados en prácticas ilegales que se enfocan en la raza de los sospechosos, acusó un nuevo reporte de la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) en Texas.
    “Nuestro estudio encontró que los latinos sufrieron cateos en proporción entre siete y nueve veces más alta que los blancos”, dijo Scott Henson, autor y director del proyecto de la asociación para lograr que la policía se haga responsable de sus actos. Henson también notó que la población afroamericana tiene una probabilidad de sufrir cateos entre ocho y nueve veces más alta que sus contrapartes blancos. (...)

    “Lo único que se puede concluir es que estas fuerzas especiales están utilizando la excusa del narcotráfico a fin de realizar cateos en busca de drogas y dinero en efectivo, lo que les genera ingresos bajo leyes federales de confiscación de bienes”, dijo el director ejecutivo de la ACLU en Texas, Will Harrell.(...)

    “Los fondos obtenidos a través de decomisos se utilizan para obtener más recursos federales, que a su vez usan para violar más derechos de la gente. En el proceso, no están combatiendo al tráfico de drogas. Es un círculo vicioso”(...)
    http://www.laopinion.com/elpais/?rke...20163040652855
    -------------------------------------------------------------------------------

    Argentina

    Mar del terror
    María Leticia Filosi vivía en Mar del Plata, tenía 17 y un trabajo nuevo al que nunca llegó a asistir, el mismo día de la entrevista fue violada y asesinada. Su cuerpo apareció en Camet, igual que el de otras tres mujeres. Y ya se habla de un asesino serial, a pesar de que todavía sobrevuela sobre la ciudad la sombra del Loco de la Ruta, una máscara que encubrió durante cinco años una red de policías y civiles que mató y desapareció a casi cincuenta mujeres en la última mitad de los 90.

    Y en los orígenes fue un médico policial del Servicio Especial de Investigaciones Técnicas (SEIT) de Mar del Plata, quien exhibió su rostro por televisión y mirando a cámara dijo: “Lo desafío a usted a que dé la cara. Lo desafío a que asuma su homosexualidad y no joda más a nadie”. El médico Jorge Tonelli se estaba dirigiendo al Loco de la Ruta, un supuesto asesino serial que a mediados de los noventa comenzó a masacrar trabajadoras sexuales en Mar del Plata hasta inicios del nuevo milenio, cuando la Justicia cayó sobre su rostro y descubrió que El Destripador criollo era en verdad la máscara bizarra de una red de policías y civiles vinculados con el negocio del narcotráfico y la prostitución.

    Por estos días los medios y algunos “hombres de la fuerza” decidieron subir peligrosamente la misma cuesta, tras la aparición del cadáver de la adolescente María Leticia Filosi en un descampado camino a Santa Clara del Mar; el cuarto asesinato cometido quién sabe dónde y plantado en esa misma zona cercana a Camet, aunque distanciado unos tres años de los casos de Marlene Denise Michensi, Débora San Martín, Mariana Vázquez y Ana Claudia Renovell, registrados entre septiembre de 2000 y enero de 2001. Ya empezaron a hablar de un posible asesino serial. Ya tomaron el cuerpo de Filosi para exhibirlo en la saga de “los crímenes de Camet”. Y ya se huele la mentira.(...) http://www.pagina12web.com.ar/suplem...ta=1213&sec=13
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    El presidente de México, Vicente Fox, aseguró hoy que su campaña electoral en el año 2000 no fue financiada con recursos del narcotráfico ni del exterior ... aunque reconoció que se cometieron "faltas administrativas". (...)
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=125999

    • Indagan si director de penal vende droga
    Ciudad Juárez, Chihuahua, México, 21 de mayo. El director del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de esta ciudad está en la mira de la PGR.
    Según denuncias de los propios reos, Arturo Herrera es quien les distribuye la droga al interior del penal.(...)
    http://www.todito.com/paginas/noticias/152724.html

    Morelia, Mich., 20 de Mayo. (Quadratín).- El comandante de la Policía Judicial del Estado de Guerrero, asesinado a balazos en el puerto de Lázaro Cárdenas, es señalado por fuentes extraoficiales, como un eslabón del crimen organizado que opera en al menos 4 estados de la república.
    Francisco Ramírez Cisneros, contaba con 47 años de edad, era originario de Lázaro Cárdenas y su primer contacto con las corporaciones policíacas fue a principios de la década de los 90s cuando fue "madrina" de la Policía Judicial Federal, en Jalisco y Veracruz y en su lugar de origen.

    En la corporación a la que perteneció, se comenta que Francisco Ramírez ingresó a la PJE recomendado por los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, personajes, estos dos últimos, reconocidos por sus actividades ligadas al tráfico de drogas.(...)
    Entre otras cosas, a Ramírez Cisneros se le acusa de haber traicionado al comandante de la PJEG, Federico Peredo, quien "puso" para que fuera ejecutado; el atentado ocurrió en el mes de febrero de este 2004, el comandante Peredo resultó ileso, no así el agente Jorge Luis Orve Lucas, quien murió en un hospital y alcanzó a denunciar a "el cuervo".
    http://www.mimorelia.com/vernota.php?id=4550

    De nueva cuenta los habitantes de Ciudad Juárez nos estremecimos ante la noticia de la balacera sucedida el Martes pasado, en la que perdieron la vida dos inocentes que nada tenían que ver con los arreglos del narco y las autoridades.
    Pero lo que agrava esta violenta situación, es que estos hechos se dieron frente a las instalaciones de la PGR en donde según dicen, había elementos en el exterior, quienes demostrando lo que son, cómplices o cobardes, rápidamente escurrieron el bulto, para evitar se les hicieran preguntas acerca de la identificación de los vehículos o personas que participaron en los sucesos.

    Aún más grave, es lo que comentó un testigo presencial, cuando habló a un programa de televisión, en donde se encontraban el Delegegado de la PGR, El Subprocurador de Justicia de la Zona Norte y el Director de Seguridad Pública, que dijo que una camioneta de la Policía Judicial del Estado, tripulada por dos de sus elementos, estuvo protegiendo la huída de los sicarios.
    Es ridícula y vergonzosa la manera en que han reaccionado y respondido las autoridades(...)
    http://www.lapolaka.com/comun/desple...=40ae6da6a7ab7

    Descubren tres calcinados en el valle.
    El día de hoy en las primeras horas de la mañana fueron encontrados tres hombres ejecutados en un campo algodonero cercano al puente internacional de Waterfill. Estos tres hombres, se rumora, podrían ser los mismos sicarios que participaron en la balacera registrada frente a la PGR el martes pasado.

    Los tipos aun no identificados quedaron reducidos a cenizas a bordo de una camioneta Ford Explorer de reciente modelo, abandonada entre las calles Camino Viejo San José y Nardos, cerca del Puente Internacional de Waterfill. (...)
    http://www.masnoticias.net/cgi-bin/p...blica%20Juarez
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    Hallan droga en el avión que viajó Uribe
    Bogotá, Colombia, 20 Mayo (RCN) - En el fondo de una batidora de chocolate gigante, la Policía aeroportuaria halló 160 kilos de cocaína. La batidora iba a ser enviada a España en el mismo avión en el que viajó el presidente Álvaro Uribe Vélez a ese país.
    Las autoridades creen que los dueños del cargamento conocían el itinerario que cumpliría el jefe de Estado en su visita a España y no dudaron en hacer los tramites para que la droga fuera transportada en las bodegas del avión.(.............)
    http://noticias.canalrcn.com/noticia.php3?nt=11469

    (...)El oficial dijo en La "W" FM que el alijo de droga es "ajeno al viaje del señor presidente" (sic) y todo "fue una coincidencia fatal". (...)
    No obstante, La "W" FM estableció en la capital española que el jefe de Estado se molestó al conocer este hecho y decidió volar a España a bordo de un avión de Iberia.
    http://www.wradiofm.com/web_wfm/nota.asp?id=9504
    -------------------------------------------------------------------------------

    España

    Un policía local podría estar implicado en el crimen de El Rosario
    La pista que conduce hasta el mismo es el arma empleada
    La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la supuesta implicación de un policía local en el crimen de Ubaldo S.D., cuyo cadáver apareció en un monte del municipio de El Rosario, con un tiro en la cabeza. Lo que si parece estar claro es que detrás de esta muerte podría haber una deuda por tráfico de drogas, concretamente de hachís, que según las fuentes ascendería a más de 100 kilos. (...)
    http://www.la-opinion.com/secciones/...&pIdSeccion=10
    -------------------------------------------------------------------------------

    Peru

    La ex presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera en el Perú, Sally Bowen calificó de absurda e irregular la decisión judicial que le impide salir del país a raíz de la denuncia por difamación iniciada por el empresario Fernando Zevallos. (...)
    Bowen explicó que la denuncia de Zevallos es por consignar en su libro “El espía imperfecto”, las declaraciones del ex informante de la DEA y confesado narcotraficante, Oscar Benitez, quien revela que el mencionado empresario estuvo implicado en el tráfico de drogas junto a Vladimiro Montesinos.
    http://www.cpnradio.com.pe/html/2004/05/21/3/2262.htm

  9. #309
    Unregistere Visitante
    Honduras

    Encausan a 14 policías por narcotráfico
    El gobierno hondureño encausó a 14 policías por narcotráfico e investiga a otros 32, se informó oficialmente el sábado.
    "Es un golpe contra la corrupción, que continúa ", dijo en rueda de prensa el ministro de Seguridad Oscar Alvarez.(...)

    Los informes indican que los arrestados formaban parte de una red de traficantes de drogas que operaba en una gasolinera cercana a una estación policial en la región sur de la capital.
    Como evidencias, Alvarez presentó a los tribunales restos de cocaína y piedras de crack descubiertas en cuatro carros de la policía y vídeos en los que aparecen agentes vendiendo drogas en sus carros patrulla estacionados.
    Por su parte, Elia Zelaya, jefe de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, dijo que "investigamos a otros 32 oficiales porque creemos que están involucrados en actividades de drogas".(...)

    Durante su arresto el viernes, los policías se resistieron a ser esposados por sus propios compañeros y ser llevados a la cárcel. Varios de ellos se liaron a puñetazos con los agentes, que cubrían sus rostros con pasamontañas.
    En la redada fueron detenidos también unos 15 clientes de los policías.
    En cinco años, han sido despedidos más de 3.000 policías por corrupción en Honduras. El cuerpo está formado por sólo 8.500 agentes.
    http://www.dfw.com/mld/laestrella/8733261.htm

    (...)En su mayoría son desde subinspectores hasta subcomisarios y subcomisionados, precisó.
    La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado detalló que algunos de los policías podrían quedar libres si no aparecen haciendo transacciones o intercambio de dinero en las filmaciones realizadas.(...)
    http://www.prensalatina.com.mx/Artic...7D&language=ES

    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    (...)"Ojalá se superen pronto los problemas de Irak, o entre israelíes y palestinos, para que las grandes potencias se concentren en resolver cuestiones como el problema colombiano", manifestó Uribe. (...)
    "Europa y España han hecho mucho por Colombia, pero hay que hacer más. ¡El problema nuestro es tan grande!", exclamó Uribe en su intervención(...)
    http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=4422

    (...)Uribe reclamó a los miembros de la comunidad internacional que 'no tengan consideración' con los 'terroristas colombianos' a quienes, según dijo, hay que comenzar a diferenciar bien de las fuerzas del orden.(...)
    http://www.cincodias.com/articulo.ht...&anchor=cdseco

    Implican a tres oficiales de policía colombiana en homicidio
    Associated Press
    BOGOTA - Dos mayores de la policía colombiana fueron capturados y uno más es buscado por su participación en el robo y posterior asesinato del comerciante Rubén Suárez López
    (...)
    http://www.dfw.com/mld/laestrella/8726013.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Republica Dominicana

    Pasajeros denuncian sufren extorsiones 5:39:00 AM
    AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Pasajeros procedentes de los Estados Unidos y otros países se quejan de que son extorsionados con cincuenta, cien y hasta doscientos dólares, por supuestos militares de servicio en los salones de Aduanas de esta terminal aérea.
    Los viajeros, en su mayoría personas de edades avanzadas, se quejan del hostigamiento de que son objeto por parte de los militares, tan pronto penetran a los salones de Migración, para chequear sus documentos y Aduanas donde retiran sus equipajes.
    Denunciaron que el personal militar les exige dinero para garantizarles que sus equipajes y maletas no serán revisados por las autoridades aduanales. (...)

    Explicaron que los militares alegan que los dólares que consiguen tienen que distribuirlos con sus superiores, a quienes deben llevar diariamente una suma específica de dinero como parte del "macuteo" en los salones aduanales. (...)
    http://www.hoy.com.do/aspx/article.aspx?id=14302
    -------------------------------------------------------------------------------

    Peru

    Alcalde Kouri se reunió unas 10 veces con Montesinos en el SIN, según Pinchi Pinchi
    CPN RADIO 21 may| La ex colaboradora de Vladimiro Montesinos, Matilde Pinchi Pinchi, reveló que el otrora hombre fuerte del régimen de Alberto Fujimori le entregó una serie de videos que registran aproximadamente 10 reuniones entre el actual alcalde del Callao, Alexander Kouri y el ex asesor presidencial entre los años 1998 y 2000.
    En su calidad de testigo en el juicio oral contra el burgomaestre chalaco, acusado de tráfico de influencias y asociación ilícita para delinquir, Pinchi Pinchi detalló que Kouri Bumachar acudió hasta en 10 oportunidades a la famosa “salita” del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

    Manifestó que fue a solicitud del ex comandante general de la Marina, Antonio Ibárcena, que el ex jefe de la DINANDRO, Denis del Castillo llevó a Fernando Kouri Caguas, acusado de tráfico ilícito de drogas, al SIN para entrevistarse con Montesinos Torres y que existe un video de esta reunión(...)
    http://www.cpnradio.com.pe/html/2004/05/21/1/6657.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    Les Llaman Gallinas a los del AFI
    Un conocido caricaturista de esta frontera se caracterizó de gallina con las siglas de la Agencia Federal de Investigación y marchó frente a la PGR.

    Hernán Moya, caricaturista de un programa de Canal 26, decidió llevar su caricatura critica a la vida real, en alusión a la ejecución de un presunto narcotraficante que también cobró la vida de dos personas inocentes la noche del martes frente a las instalaciones de la PGR en donde en ese momento se encontraba alrededor de 40 agentes de la AFI, que no salieron hacer frente a los sicarios.

    La gallina tenía inscrita en el pecho las siglas AFI; como arma portaba una escoba y marchaba afuera de las instalaciones en posición de centinela.
    Posteriormente al escuchar una detonación simulada, la gallina corrió a buscar refugio.

    “Una cosa es la imagen de la corporación, pero los hechos están en la calle, es una vergüenza a nivel internacional. Exhorto a la ciudadanía a decir basta, y si las autoridades no pueden hacer nada nosotros sí”, dijo el caricaturista.(...)
    http://www.frontenet.com/cgi-bin/ppal.cfm?num=49349 hay uno foto muy simpatica

    Pretende Estados Unidos militarizar las fronteras
    Washington, EU (NTX).- Una iniciativa para enviar tropas estadounidenses a las fronteras con Canadá y México fue aprobada por la Cámara de Representantes, a pesar de que ha sido rechazada en años anteriores por el Senado.
    La propuesta, auspiciada por el republicano Virgil Goode y aprobada el pasado miércoles con 231 votos a favor y 189 en contra dentro del presupuesto militar, había recibido poca atención por haber sido sólo una de múltiples enmiendas incorporadas.

    Legisladores hispanos han expresado su oposición al plan, que permite al Gobierno Federal enviar soldados a las fronteras norte y sur bajo el argumento de la seguridad nacional, a fin de evitar el ingreso de inmigrantes ilegales, terroristas o narcotraficantes.
    (...)
    http://www.elsiglodedurango.com.mx/s...nal/nID/15945/
    -------------------------------------------------------------------------------

    Argentina

    GRUPO COMANDO RESCATO A MUJER PRESA POR HOMICIDIO
    Se trata de Marcela Alvarez, procesada por el crimen de una joven, quien fue raptada ayer del departamento en el que cumplía un arresto domiciliario desde hace un mes, cuando tuvo una beba, que también fue llevada por los desconocidos. Si bien los investigadores no determinaron todavía quién capturó a Alvarez ni por qué, manejaban tres hipótesis: que haya sido una maniobra del marido de la mujer -sindicado como propietario de prostíbulos bonaerenses- , que se haya tratado de un “rescate” consentido por la propia detenida, que era informante de la Prefectura en casos de narcotráfico, o que haya sido un operativo para acallarla. Si fue por esto último, las autoridades temen que en las próximas horas aparezca muerta. (...)
    http://www2.cronica.com.ar/article/a...085248538/1/3/

  10. #310
    Unregister Visitante
    Estados Unidos

    Los efectivos de la Delta Force suelen utilizar drogas de manera habitual durante sus interrogatorios a detenidos, los sumergen bajo el agua hasta casi ...
    http://www.granma.cu/espanol/2004/ma...strataban.html


    (en Medio Oriente)

    investiga la muerte de 37 presos en Irak y Afganistán
    Muchos reclusos murieron por disparos, estrangulación y diversas lesiones
    Las autoridades militares estadounidenses, inmersas en el escándalo de las torturas a prisioneros iraquíes, han iniciado la investigación por la muerte de 37 presos en Irak y Afganistán desde agosto de 2002, incluido un ex general del régimen del depuesto Sadam Husein. Las fuentes consultadas precisaron que las últimas ocho investigaciones corresponden a lo que las autoridades médicas califican como homicidios, "lo cual involucra una presunta agresión a los detenidos antes o durante los interrogatorios la cual podría haber provocado su muerte". (...)
    De los otros 15 casos que ocurrieron en el interior de las prisiones,

    cuatro fueron considerados muertes justificadas,

    dos homicidios, y nueve están todavía bajo investigación.(...)
    Uno de los presos dijo que les obligaron a ingerir licor y comer cerdo (animal impuro por el Islam).
    http://www.la-opinion.com/secciones/...3&pIdSeccion=7

    novedoso tráfico de drogas en la estructura social local.
    Bagdad, 22 may (PL) Los resultados de una investigación difundidos hoy advirtieron el incremento de los narcóticos entre los iraquíes, especialmente en el segmento de los desempleados.
    En el estudio divulgado por el periódico Azzaman, el tráfico de drogas es considerado novedoso en la estructura social local.
    La investigación fue realizada por el Departamento de Atención Social y sus resultados describen la existencia de un mercado para tales sustancias.(...)
    Actualmente, se percibe la proliferación del mal, en sus expresiones de tráfico y consumo.
    Según la exposición del Departamento de Atención Social, los adictos se convierten en obstáculos para el movimiento de los transeúntes en las calles y aceras, por lo cual se establecieron zonas cerradas a los consumidores. (....)
    http://www.prensalatina.com.mx/artic...7D&language=ES

    (...)Marcando diferencias con el período de la administración de Saddam Hussein, se destaca que hasta el fin de su mandato, en abril del 2003, el combate contra el narcotráfico se vinculaba con el uso de medidas muy severas. (....)
    http://www2.cronica.com.ar/article/a...85255832/1/20/
    -------------------------------------------------------------------------------

    Honduras

    Hombre perece en posta de Talanga tras ser capturado
    Un hombre murió ayer misteriosamente en una celda policial de la comunidad de Talanga, a 54 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, luego de seis horas de ser arrestado bajo los cargos de consumo y posesión de marihuana, informó la policía
    La infortunada persona fue identificada como Juan Angel Navas Canaca, de 39 años, originario de Minas de Oro, Comayagua.(...)
    http://tribuna.icomstec.com/news/ind...d=38844&mode=2

    En un hecho sin precedentes en Honduras, un Tribunal encontró culpable y sentenció ayer miércoles a dos años y ocho meses en prisión a un periodista por difamar y calumniar a un político del tradicional Partido Nacional, en el Gobierno.(...)
    La condena fue por difamar y calumniar al ex diputado Eduardo Sarmiento de la provincia de Olancho, al este del país.

    "Ya comenzaron con los periodistas y mañana (el Gobierno) restringirá la libertad de expresión a los hondureños que luchen contra el Estado actual", dijo Alvarez al salir de los tribunales. "El pueblo está harto de tanta injusticia en el país".(...)

    Los tres jueces del Tribunal de sentencia de Tegucigalpa determinaron que Alvarez no aportó pruebas para calificar de narcotraficante al ex congresista.
    En una entrevista en junio al ministro de Seguridad, Oscar Alvarez, el periodista le preguntó porqué no actuaba contra los narcotraficantes en Honduras.

    Y enseguida le leyó parte de una lista que contenía los nombres de unos 30 políticos y empresarios que presuntamente estaban involucrados en el tráfico de drogas en el país.
    En ella, figuraba el nombre de Sarmiento, que de inmediato protestó públicamente para defender su honor y contrató al abogado Antonio Ocampo, un ex periodista.(...)
    http://www.am.com.mx/nota.asp?ID=29499
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    Hace mes y medio, 2.000 indígenas wayuu abandonaron 200 casas de Bahía Portete. Huyeron tras una serie de matanzas.
    Todas esas viviendas están abandonadas, unas clausuradas con candados, otras con cordones de zapatos.

    Los habitantes huyeron el pasado 18 de abril. Ese día, cuentan indígenas que ahora están desplazados en Uribia, un grupo paramilitar recorrió las rancherías de Bahía Honda, Way, Punto Fijo, Media Luna y Portete -a más de cuatro horas en carro de Uribia atravesando el desierto-, saquearon sus ranchos, quemaron un vehículo con una niña adentro y atacaron a golpes de hacha y machete a mujeres y niños. (...)

    Cuentan los wayuu que en su recorrido los 'paras' robaron 'tumas' (piedras preciosas para el trueque, el pago de dotes y deudas) y profanaron lo más sagrado para esta etnia: sus cementerios.

    El relato lo corrobora una comisión de la Fiscalía Seccional La Guajira y la Brigada de Homicidios de la Sijín, al mando de Roberto Hernández Espelete, jefe de Policía Judicial del CTI de Riohacha, que halló los cadáveres el pasado 11 de mayo.

    Las mujeres son las primeras víctimas identificadas de la incursión que, según los indígenas, dejó 12 muertos y 30 desaparecidos.(...)

    "Es probable que los 'paras' hayan iniciado un recorrido por rabia, no selectivo sino indiscriminado para sembrar terror y demostrarles a los wayuu que ahora ellos tienen el poder", asevera una fuente de la Fiscalía. (...)

    Lío por coca
    Según los organismos de seguridad, estos crímenes estarían ligados a la pérdida de una tonelada de cocaína de 'Jorge 40', a quien señalan como propietario de los cargamentos devueltos el año pasado a los 'narcos' por policías del Atlántico.

    La droga habría desaparecido a comienzos de marzo de los centros de acopio en Bahía Portete y Maicao cuando iba a ser embarcada por 'Cañarete' y José María Barros, 'Chema Balas'. A este último, nativos, comerciantes y autoridades de la región lo señalan como el capo wayuu que trajo a los 'paras'. Su familia, además, controla el puerto de Portete hace más de tres décadas.

    Según fuentes oficiales, la cocaína habría sido robado por los 'Conoconitos', un grupo delincuencial integrado por indígenas que de tiempo atrás comete toda clase de atropellos en la zona y que no pudo ser sometido por los 'paras'. Dos días antes del ataque a las rancherías, ese grupo emboscó en Poropo, en pleno desierto, un convoy paramilitar y le produjo seis bajas.

    Los 'Conoconitos' hicieron quedar mal a 'Chema Balas' con los 'paras', haciéndolo aparecer como el responsable de la pérdida, lo que desató la cadena de muertes en la Alta Guajira, pero también en Riohacha y Maicao. Esa seguidilla de crímenes aún no para y solo en la última semana ha dejado al menos una docena de muertos más.

    Indígenas que dialogaron con este diario a condición del anonimato dijeron que el día de la matanza los 'paras' andaban tras Vicente Gutiérrez, a quien unos describen como simple trabajador y otros como jefe del clan Fince, una familia con tierras en los alrededores de los puertos. Gutiérrez, para vengar los desmanes de los 'paras' con los indígenas y la muerte de dos jóvenes de su clan, habría revelado la localización de la coca a los 'Conoconitos'. (...)

    Las autoridades coinciden en que todo hace parte de una estrategia de los 'paras' de 'Jorge 40' para controlar los puertos y los comercios ilícitos que se han movido tradicionalmente por esta tierra de la ilegalidad. (...)

    "El matrimonio 'paras'-narcos marchaba bien hasta que los hombres de 'Jorge 40' decidieron apoderarse de todo -explica una alta fuente de la Fiscalía-. Han quitado del camino a quienes se les han opuesto o no han querido negociar, resquebrajando sus alianzas iniciales".

    En esa estrategia de dominio total, los 'paras' inclusive asesinaron a dos intocables del comercio en Maicao: Mario Cotes -líder del contrabando de armas, gasolina e insumos para la guerra- y Luis Ángel González Boscán, narco requerido por la Fiscalía y la DEA, asesinado el pasado 7 de marzo.

    Según las fuentes, hoy los 'paras' controlan el 90 por ciento del narcotráfico en La Guajira, cobran vacunas a transportadores, dueños de negocios en Maicao y se quedaron con el comercio en algunas zonas del desierto. (...)

    En pie de lucha

    "Lo más grave de esta guerra es el componente étnico, que le da una connotación que no tiene ningún otro conflicto en el país. Los wayuu lo perciben como la llegada de elementos foráneos que quieren despojarlos de su tierra", dice un conocedor de esa cultura.

    Por eso, agrega, las mujeres y los niños huyeron mientras los hombres se quedaron escondidos en el desierto para luchar contra los arijunas (blancos), que pretenden desterrarlos de su territorio.

    Las autoridades sospechan también que tras el conflicto se camuflan peleas internas de bandas de contrabandistas y capos guajiros, e incluso de clanes indígenas.

    Las autoridades coinciden en que guajiros comprometidos o no con la ilegalidad están armados y dispuestos a defender con sangre su territorio y su hegemonía. Se dice que han llegado indígenas de Venezuela (los wayuu son una etnia binacional) para ayudarlos a librar la batalla.

    La situación ha llegado a tal punto que el pasado miércoles el propio 'Jorge 40' entregó al alto Gobierno una carta en la que recoge su versión de la problemática en la Alta Guajira.

    En ella, el jefe 'para' alega que no han atropellado a los wayuu y atribuye la situación a una pelea que su grupo sostiene con bandas guajiras que se dedican a traficar, contrabandear y secuestrar, aliadas con las Farc.

    El terror, en todo caso, sigue recorriendo la región. Centenares de inocentes han huido de los atropellos y todo el mundo teme denunciar. Los desplazados inclusive han llegado a Maracaibo (Venezuela).

    "Nos están matando a todos y lo que le pedimos al Gobierno es que nos defienda, que mande a la zona militares y policías honestos o que nos dé la posibilidad de defendernos. Si nos dejan armar, en un mes no queda un solo 'para' en La Guajira", sentencia otro comerciante.

    Alta Guajira
    Unidad Investigativa de EL TIEMPO
    http://eltiempo.terra.com.co/coar/AC...R-1621804.html

    El Fiscal de Río Hacha afirmó que “sólo murieron dos personas”

    “Ay hermano, siento que el corazón se me sale por la boca. Usted no sabe lo que es tener que salir corriendo para que no lo maten y, después escuchar los gritos de los peladitos, de mis dos hijitos a quienes me los quemaron vivos sin que yo pudiera hacer nada”.

    “Me los mataron, hermano. Los quemaron vivos dentro de mi camioncito. También le cortaron la cabeza a mi mamá y a mis sobrinas las picaron en pedacitos. No les dispararon, sino que las torturaron para que escucháramos sus gritos y mientras tanto con una motosierra las cortaron vivas, hermano."

    "Son unos malditos que nos obligaron a salir huyendo de nuestras tierras, allí no ha quedado nadie. Tuvimos que dejar nuestras cosas, la ropa, sólo sacamos lo que llevábamos."

    ¡Malditos asesinos no tienen perdón de Dios!”.

    “Ahora el fiscal de Río Hacha dice que nada de esto es cierto, que sólo han comprobado la muerte de dos personas nada más. ¿Cómo pueden decir eso? ¿Es que ni siquiera somos animales para ellos? ¿Cómo es eso que sólo dos muertos, es que tienen que morir mil o dos mil para que hagan algo?"(...)
    “Queremos que el presidente Uribe que tanto ayuda a los paramilitares, sepa que nosotros sí existimos, que somos seres humanos aunque a él no le guste y que haremos respetar nuestros derechos, aunque para ello tengamos que morir cientos o miles del pueblo wayuu” (...)
    http://www.rnv.gov.ve/noticias/index...=ST&f=2&t=5587
    -------------------------------------------------------------------------------

    Peru

    “En el fondo nuestra lucha no es contra la droga, nuestra lucha es contra la pobreza que es el drama del Perú”(...)
    Ericsson (presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo
    y Vida sin Drogas (DEVIDA), dijo que por lo menos Perú necesita 700 millones de dólares para implementar los programas de desarrollo alternativo para convencer a los campesinos cocaleros de sembrar otros cultivos en vez de hoja de coca.(...)
    http://www.am.com.mx/nota.asp?ID=31070
    -------------------------------------------------------------------------------

    Mexico

    Carlos Tornero Díaz, comisionado del Organo Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, señala que la guerra contra los cárteles de la droga no termina con la captura de sus capos y mucho menos con su reclusión en penales de máxima seguridad.
    Argumenta que desde adentro de los penales, personajes como Osiel Cárdenas Guillén, siguen operando, se comunican de alguna manera con el exterior y continúan siendo “jerarcas” o “líderes” de sus organizaciones. (...)
    “Nuestra batalla contra el crimen organizado en las prisiones es semejante a la batalla que tienen la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), la Policía Federal Preventiva (PFP) u otra corporación, pero se da en un espacio más reducido”.
    (..)http://www.elsiglodetorreon.com.mx/nacional/nID/25615/

    CUERNAVACA, MOR. El periodista Angel Ortiz Lugo, director general del semanario El Machete, denunció que sigue siendo hostigado y amenazado de muerte por quienes quieren que deje de ejercer el periodismo y editar su periódico. Asimismo, responsabilizó al gobernador Sergio Estrada Cajigal, a miembros de su gabinete y a ex funcionarios de su administración, por cualquier atentado que su persona o su familia pudieran sufrir en los próximos días.(...)

    Pidió que tanto Agustín Montiel como Eduardo Becerra Pérez, ex secretario de Gobierno, y Guillermo Tenorio Avila, ex procurador general de Justicia, sean investigados, pues a través de la Policía Ministerial ejercieron represión a quienes criticaban el gobierno de Estrada Cajigal, y aseguró que en las cárceles estatales hay cientos de morelenses inocentes, a los que se les fabricaron delitos y pruebas.
    Por último, Ortiz Lugo reiteró que hace responsable al gobernador y a la Procuraduría General de Justicia por cualquier cosa que pudiera pasarle a él o algún miembro de su familia, pues fue amenazado nuevamente con detenerlo y sembrarle drogas para que en esta ocasión no salga de la cárcel.
    http://www.lajornadamorelos.com/modu...Items&vid=7214
    -------------------------------------------------------------------------------

    Argentina

    Asesinato Schiavo
    (..)En el pasado Álvarez (homicida) estuvo ligada como datera de la Prefectura, situación que fue ventilada en el juicio de Schiavo.
    “Policía involucrada”

    El abogado querellante en la causa Schiavo, Gregorio Garró, cuestionó nuevamente a la Policía en todo el proceso. Al letrado no le pareció descabellado decir que “en esta situación tan particular, la Policía nuevamente esté en el medio”.
    Garró consideró que Álvarez (había sido procesada por la justicia luego que se la involucrara en el crimen de Flavia Schiavo, ocurrido el 10 de junio de 1999 en Concepción del Uruguay.) fue liberada de la casa y dio un dato no menor: “Hace poco la mujer estaba detenida en la comisaría del Menor y la Mujer cuando un grupo comando armado en dos automóviles intentó rescatarla, pero no pudo porque había muchos policías”.

    “Con ese antecedente es inentendible que se haya aceptado una prisión domiciliaria y solamente contar con una mujer policía como custodio”, enfatizó, para recordar que “nosotros insistimos en decir que la Policía es cómplice en el asesinato de Flavia. Tuvo vinculación con los imputados, además de haber desviado la investigación y obstruirla”.
    Finalmente Garró consideró sospechoso que el entonces jefe de Investigaciones de la Departamental de Concepción del Uruguay, Guillermo Salas, hoy esté al frente de la Policía local”.
    Flavia fue asesinada y previamente sometida a distintas aberraciones. Siempre se mencionó que una cuestión ligada con la droga pudo haber originado la tragedia. En un primer momento se los procesó por el homicidio a Pedro Scelzi, Julio Figueroa, Juan Martínez, Martín Coronel, Alejandro Díaz y Daniel Ventos, pero fueron absueltos en el juicio oral.
    http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=10671

    Caso Schiavo: ordenan la detención de dos personas por la fuga de la mujer procesada
    No trascendieron los datos de las dos personas que fueron detenidas, tras la escandalosa fuga de Marcela Alvarez, la única procesada por la muerte de la joven Flavia Schiavo, que se escapó con ayuda el viernes pasado.
    datos no trascendieron
    http://www.cronistadigital.com.ar/ar...f=crondigpolit

    Sobrado no pudo justificar su patrimonio
    Al ex jefe de la policía bonaerense lo investigan por enriquecimiento ilícito
    Un peritaje indicó que no puede determinar el origen de más de medio millón de dólares
    Una abultada cuenta a nombre de su esposa, que no trabaja
    (...)Sobrado fue pasado a retiro en julio último, luego de que una revista dio a conocer una transferencia por 333.549,62 dólares hacia una cuenta of shore en las Bahamas.
    .
    El oficial no consiguió convencer al gobernador Solá del origen del dinero depositado en el paraíso fiscal. (...)
    Sobrado había girado al exterior un total de 532.385 dólares, entre 1999 y 2001, período en el que se desempeñó como director general de Narcotráfico.(...)
    Sobrado argumentó que su patrimonio "proviene de ahorros familiares, inversiones y negocios personales". (...)
    http://www.lanacion.com.ar/04/05/22/...igen=cd_google
    -------------------------------------------------------------------------------

    Guatemala

    En la PNC dormían con el enemigo
    Narcopolicías

    (...)Según los investigadores, la banda además de secuestrar, se dedicaba a la trata de blancas y drogas. Agregan que los delincuentes obtenían la droga de una “banda de narcopolicías” que le robaba los estupefacientes a los narcotraficantes. Este hecho es investigado por la Oficina de Responsabilidad Profesional (ORP).

    De acuerdo con la Policía, cuando empezaron a seguirle la pista a Girón Liman, detectaron que éste era el propietario del prostíbulo Samba Club.

    Un testigo recuerda que Girón Lima acostumbraba decir: “La mesa de ellos tiene barra libre, trátalos como reyes”, cuando llegaban altos jefes policiales.(...)
    http://www.prensalibre.com/pls/prens...icion=23-05-04
    -------------------------------------------------------------------------------

    Enrique Bolaños: criticado en Nicaragua, elogiado por Washington

    Pese a que su popularidad ha descendido en un 50 por ciento después de 28 meses de mandato, el empresario nicaragüense Enrique Bolaños, presidente de la nación más pobre de Centroamérica, sigue hablando de sus inclumplidos proyectos.
    Su gobierno, que nació bajo el lema de "la nueva era", ha generado un crecimiento de los índices de miseria, desempleo, y dependencia de los organismos internacionales y de Estados Unidos, confirman los analistas.(...)

    Ya en el poder fue señalado, junto a más de 30 funcionarios del Estado, de ser cómplice de un fraude cometido por Alemán en las arcas, pero dijo a la prensa que "ni vio, ni escuchó, ni participó en ningún acto ilegal".
    Alemán resultó sancionado a 20 años por corrupción y lavado de dinero, quedando pendiente un caso por delitos electorales donde Bolaños aparece recibiendo fondos de una cuenta producto del dinero blanqueado para financiar su campaña.
    También Bolaños ha negado su participación en tales sucesos e incluso dijo a la prensa que "ese caso lo declaró cerrado", pero en los diarios aparecen los cheques a su nombre por varios millones de dólares.(...)
    http://www.prensalatina.com.mx/Artic...7D&language=ES

  11. #311
    Unregistere Visitante
    (...)
    ¿"Guerra contra el terror" y "guerra contra la droga"?

    Quieren decir "guerra contra la mayoría pobre".


    Los planes de integración de la infraestructura corporativa y los acuerdos de "libre comercio" que están siendo implementados desde México a Colombia tienen lugar en el contexto de campañas de relaciones públicas para la política exterior de EE.UU., como la "guerra contra la droga" y la "guerra contra el terror". Los pueblos indígenas y los trabajadores rurales empobrecidos soportan el peso de esas ficciones asesinas. En la práctica, en Colombia, por ejemplo, Estados Unidos y las grandes multinacionales han reclutado por persona interpuesta a importantes jefes paramilitares traficantes de droga.

    Las drogas han constituido siempre una fuente constante de ingresos para los grupos cubanos anti-castristas apoyados por EE.UU., como lo fueron para la Contra nicaragüense dirigida por la CIA. En Colombia, el gobierno y los militares siguen protegiendo a importantes traficantes de droga como Salvatore Mancuso porque individuos como él y el jefe de escuadrones de la muerte entrenado por israelíes, Carlos Castaño, movilizan a miles de paramilitares como una fuerza bruta de protección de los intereses corporativos estadounidenses y europeos. Occidental Petroleum, Harken Energy, BP-Amoco, Repsol, son todas compañías que se han beneficiado de la violencia paramilitar. Al hacerlo, durante muchos años, esas fuerzas asesinas han desplazado a millones de colombianos de sus casas en el campo.

    Se ha informado bastante sobre la participación de British Petroleum en abusos contra el pueblo warao en Colombia. Igualmente sobre la violencia contra sindicalistas que han criticado la participación de compañías multinacionales como Coca Cola, Drummond (la compañía carbonera de EE.UU.) y Nestlé. En abril de este año, Amnistía Internacional publicó un informe criticando a los gobiernos de España y EE.UU., así como a Occidental Petroleum y a Repsol, el gigante energético español. Amnistía Internacional denunció su entrenamiento y financiamiento de unidades del ejército colombiano tristemente célebres por sus abusos de los derechos humanos en la provincia Arauca, rica en petróleo. (4)

    La conexión colombiana

    No puede sorprender que los gobiernos de EE.UU. y Gran Bretaña ofrezcan ayuda al presidente Uribe de Colombia. Tampoco, que aliados como México y Honduras gusten de tratar con él mientras denuncian a Cuba por abusos de los derechos humanos. George W. Bush y Tony Blair toleran a traficantes de droga y terroristas asesinos en masa en Colombia mientras engañan a la gente hablando de la guerra contra el terror y la guerra a la droga y ofrecen disculpas inverosímiles por los sistemáticos abusos contra los derechos humanos en Irak.

    Sus aliados les siguen el paso. Cuando Ricardo Maduro, presidente de Honduras, visitó Colombia el año pasado, saludó el entusiasmo del presidente Uribe por la integración de Colombia en el Plan Puebla Panamá. Colombia ha presentado planes para integrar su sistema energético con el de Panamá. Mientras Maduro adulaba al patrocinador de escuadrones de la muerte Uribe, se preparaba para denunciar las supuestas deficiencias de Cuba en Ginebra. (5) (...)http://www.rebelion.org/sociales/040524solo.htm

    Cuba acusa a Washington de apoyar el terrorismo
    ... que suministró armas a los contrarrevolucionarios nicaraguenses en violación de la legislación norteamericana e introdujo drogas en territorio norteamericano ...
    http://vanguardia.co.cu/index.php?tp...id_obj_id=4273

    (...)Las mafias que combinan negocios financieros, militares, abiertamente ilegales (drogas, mega estafas, etc.) son hoy el corazón del sistema de poder en Estados Unidos. No constituyen una accidente nefasto-y-corregible sino el resultado de una profunda decadencia, irreversible en el marco del capitalismo global en cuyo seno no aparece ningún contrapoder regenerador, ninguna potencia de reemplazo(...)
    http://www.rebelion.org/economia/040524jb.htm

    Entre las noticias que la prensa de EE.UU. oculta hoy, 26 de mayo, entre sus páginas interiores (y la prensa impresa del mundo ignora de modo olímpico) aparece la hazaña de un señor muy simpático llamado Hank Asher, empresario de la Florida él, cuya invención, Matrix, le hizo ganar ocho millones de dólares en un solo día de sol de 2003 en Washington.

    Matrix es un programa de computación que puede analizar los datos personales, económicos y de todo tipo sobre miles de millones de personas en pocos segundos.

    Asher inventó Matrix después del 11 de septiembre de 2001 porque "pensé que estabamos en medio de una guerra mundial". No dijo que es una guerra contra el mundo todo porque sus amigos, Jeb Bush, gobernador de la Florida, y el vicepresidente Cheney, lo miraban con la boca abierta.

    Sin más, Matriz empezó a trabajar allí mismo y reunió los datos personales de potenciales terroristas residentes en EE.UU., 120.000 inocentes a los que la casualidad ha dado nombres como Mohamad y el Corán en lugar de la Biblia.

    Después de decir que creía que esos 120.000 no eran necesariamente terroristas, Asher confeccionó en dos segundos una segunda lista de 1.200 nombres, la llamada "lista del uno por ciento", de la que las autoridades se apresuraron a extraer los datos necesarios para cometer varios arrestos.(...)

    Justamente cuando se vanagloriaba de haber gastado varios millones de su propio dinero en Matrix, Asher se vio acusado de haber participado en varias operaciones de contrabando de drogas.

    Hombre de palabra, Asher confirmó las acusaciones, pero dijo que participó como piloto "sólo en unas cuantas operaciones". Los gobernantes y policías presentes sufrieron un momentáneo ataque de sordera y Asher cambió de tema sin gran dificultad.

    "Cinco de los atacantes del 9-11 aparecieron en mis listas, y yo ni siquiera lo supe", dijo sonriendo como un conejo.

    El Departamento de Justicia, el FBI, el Servicio Secreto y otras agencias de seguridad cuyo nombre es más difícil de conocer han usado ya Matrix para generar listas de miles de potenciales sospechosos, la mayoría, por extraña coincidencia, musulmanes.(...)
    http://www.rebelion.org/imperio/040524vacano.htm
    -------------------------------------------------------------------------------

    Colombia

    (...)En las dos últimas décadas se creció el paramilitarismo impulsado por los carteles de la droga y protegido con el pacto diabólico acordado entre los "patrones" y el Estado colombiano.

    A la sombra de este pacto se desarrollan franquicias para exportar droga "libremente", se implantan poderes regionales a partir del terror y la ocupación de las tierras productivas por jefes paramilitares, mediante la apropiación violenta y la expulsión de las familias campesinas.

    El narco-Estado cubre con la impunidad los crímenes de lesa humanidad, los asesinatos selectivos de líderes sociales y el desarrollo del paramilitarismo, bajo el pretexto de liquidar las guerrillas y apagar el conflicto social interno.

    El Presidente Uribe Vélez, uno de los impulsores y organizadores del paramilitarismo, viene promoviendo la legalización de esos grupos criminales enriquecidos, dándoles reconocimiento político e iniciando una oscura negociación, haciendo uso de la figura del "proceso de paz", que otros gobiernos antes habían negado.

    No obstante la benevolencia oficial el proceso está pasando por el peor momento. La "ley de alternatividad penal", con la que se pretende legalizar la riqueza acumulada, perdonar los delitos de lesa humanidad y habilitarlos políticamente, se enredó en el parlamento. La comunidad internacional horrorizada con la irracionalidad y las víctimas ofendidas han hecho sentir su voz en contra de la ley de impunidad.

    Lo que parece tiene al borde del precipicio el proceso de los paramilitares son las disputas por el control del multimillonario negocio de las drogas, de las regiones, las diferencias sobre la forma de asumir la negociación con el régimen para su legalización, las desconfianzas y peleas entre ellos.

    Pero el punto crítico podría estar en el quiebre de la política gringa en relación con los carteles de la droga, que han sido sus aliados en la guerra contrainsurgente. ¿Se cansaron los "patrones" de servir para luego ser extraditados? ¿Dejaron de ser útiles para el imperio y se convirtieron en socios incómodos e indefendibles? ¿O los están presionando para involucrarlos en nuevas misiones?

    En este último caso, el pedido de extradición de Carlos Castaño y Salvador Mancuso, sería un mecanismo de presión; la posterior desaparición de Castaño, sería el inicio de un nuevo plan. En las palabras del Presidente Uribe Vélez se insinúa esa posibilidad cuando afirma que la extradición no es negociable, salvo que hagan méritos.

    Lo cierto en la desaparición de Carlos Castaño es que hay recomposición de poderes dentro de los paramilitares, el proyecto está en crisis, el proceso no tiene legitimidad y les están haciendo nuevas exigencias, para legalizarlos.

    Y puede haber ocurrido una, entre dos posibilidades que se ven.

    Despojado Castaño del mando y dada su tendencia a negociar la entrega con los Estados Unidos, como lo dijo más de una vez, se convierte en el testigo mortal para narcotraficantes, militares, funcionarios, políticos y gremios económicos vinculados al negocio de la droga y comprometidos con los crímenes de los paramilitares.

    Más de uno querría matarlo, para taparle la boca y evitar que delatara. La captura y posterior asesinato por sus propios compañeros, es una realidad vista desde este ángulo.

    La otra es que esté vivo y el presunto atentado sea una tramoya para borrar la huella de Castaño, como parte de un plan acordado entre los gringos y jefes paramilitares, dando inicio a la política de "hacer méritos" y por esta vía "purificar" los crímenes y recibir la ciudadanía estadounidense, como ha ocurrido con terroristas, torturadores y corruptos que han servido a los intereses de ese país.

    Esta segunda hipótesis no es descartable vista en un contexto más amplio, a la luz de varios pronunciamientos hechos y de lo que está sucediendo en la región.

    Para el gobierno de los Estados Unidos, Venezuela se convirtió en su prioridad regional y está interviniendo directamente, apoyado en los sectores golpistas, planeando la desestabilización del gobierno legítimamente constituido para tumbar o eliminar al Presidente Chávez, como los venezolanos lo vienen denunciando.

    El gobierno de Colombia es incondicional de los intereses y políticas del imperio. El conflicto interno y la estrategia para resolverlo por la vía militar, como dijo el Presidente Uribe, es el pretexto para la intervención militar de los Estados Unidos en la región andina. El señor Donald Rumsfeld, acaba de ofrecer el envío de tropas para apoyar la "Operación Patriota" que inició Uribe en el sur del país, dentro del Plan Colombia.

    Carlos Castaño y Salvador Mancuso han hecho pronunciamientos reiterados en contra del proceso revolucionario bolivariano y contra el Presidente Chávez. Han anunciado que están organizando el proyecto paramilitar en Venezuela con ganaderos de la región, dando entrenamiento y apoyando con mercenarios colombianos.

    En la frontera en territorio venezolano hay varios grupos paramilitares asentados en fincas ganaderas, testaferros de los narcotraficantes están adquiriendo aceleradamente propiedades y montando negocios en los Estados de Zulia, Barinas, Táchira y Apure principalmente. Ya han asesinado ciento veintisiete líderes campesinos de la región, en los últimos meses.

    Los ochenta y ocho paramilitares colombianos capturados la semana pasada en la finca del golpista Roberto Alonso, en las afueras de Caracas, no deja dudas de la existencia de un plan en el que está involucrado el paramilitarismo colombiano.

    Los grupos que están en territorio venezolano son prolongación de los que mandan Castaño y Mancuso, liderados en la frontera por los narcotraficantes Hernán Giraldo, Jorge Cuarenta, Vicente Castaño y Miguel Arroyave, con fuertes vínculos con las Fuerzas Armadas de Colombia, como se ha demostrado en más de una ocasión.

    Dentro de este contexto toma fuerza la hipótesis de que Carlos Castaño y otros jefes paramilitares colombianos les hayan asignado a Venezuela para "hacer méritos" y estén en misión, dentro de un plan convenido con autoridades norteamericanas y los golpistas venezolanos.

    En tal caso la legalización de los jefes paramilitares recibiría un nuevo aire y Uribe Vélez habría descubierto "la piedra filosofal" para sacar del atolladero en que se encuentra el proceso de negociación con los narcotraficantes paramilitares.(...)
    http://www.rebelion.org/plancolombia/040524castano.htm

    BOGOTA, mayo 24 (Reuters) - Paramilitares de ultraderecha, guiados por encapuchados, secuestraron y fusilaron a 11 campesinos a los que acusaron de ser colaboradores de la guerrilla izquierdista, en una incursión en una zona petrolera del noreste de Colombia, informó el lunes el ejército. (...)
    La masacre supone una nueva violación al cese de hostilidades de los paramilitares, también acusados por grupos de derechos humanos de tener el apoyo de algunos sectores de las Fuerzas Militares. (...)
    http://ve.invertia.com/noticias/noti...4597466&idtel=

    Paramilitar en la Boda del Principe Felipe y Letizia
    (hay foto)

    (...)dos miembros del grupo Ecologistas en Acción, que sostenían una pancarta contra la impunidad en Colombia, comenzaron a interrumpirlo gritando varias de las cifras sobre la violación de derechos humanos y libertades sindicales en Colombia.
    Alentado por la embajadora Noemí Sanín, el Presidente intentó continuar con su discurso. Pero a cada frase del Presidente, los manifestantes gritaban alguna cifra o consigna. Cansado de ser interrumpido, el Uribe les dijo a los manifestantes: “el primer derecho humano es respetar la libertad de opinión de los demás” y luego les pidió que lo dejaran terminar, prometiéndoles que una vez que lo hiciera, atendería sus quejas.

    Pero las interrupciones no cesaron y varios funcionarios diplomáticos colombianos y familiares de estos funcionaros comenzaron a responder a las interrupciones con airados vivas al presidente Uribe, que pronto se transformaron en agresiones verbales contra los manifestantes.
    EL TIEMPO vió al cónsul de Colombia en Madrid, Jairo Berrío, gritarle “narco-terroristas” a los manifestantes. Mientras que los esposos de dos funcionarias de la misión colombiana –y que tienen pasaporte y estatus diplomático en España–, gritaban frases como: “abajo los emisarios de la narco-guerrilla”. (...)
    http://canarias.indymedia.org/es_ES/...6526/index.php

    Molestan archivos de Escobar
    Un documental sobre la vida del difunto narcotraficante Pablo Escobar con imágenes de archivo que tenía la familia se inaugurará próximamente, pero algunas de las tomas que han sido conocidas ya auguran una controversia.
    El semanario El Espectador publicó en primera página ayer domingo una foto de Escobar junto a William Vélez, quien fue presidente de la Cámara de Representantes el periodo pasado y cercano al mandatario Alvaro Uribe.

    En una manifestación pública que está incluida en el documental, Vélez presenta al narcotraficante como "esa brillante figura del partido Liberal, Pablo Escobar", dijo el semanario.

    Vélez, de quien no se pudo tener una reacción directa a pesar de varias llamadas telefónicas, ha dicho en el pasado que en ese entonces Escobar no tenía orden de captura.

    Sin embargo, en la campaña presidencial de 1982 sectores disidentes del partido Liberal, encabezados por Luis Carlos Galán, habían rechazado el apoyo de Escobar.

    El documental "Los archivos privados de Pablo Escobar", que se estrenará el viernes, producido por la firma nacional Centauro Films, con base en 600 horas de vídeos, trae las versiones de la familia del narcotraficante que murió a manos de la Policía en diciembre de 1993.

    Escobar tuvo estrechas relaciones con dirigentes políticos e incluso se menciona que contribuyó financieramente a varias campañas presidenciales.
    http://www.am.com.mx/nota.asp?ID=28919
    -------------------------------------------------------------------------------

    MExico

    En su lucha por sobrevivir, cientos de personas se han convertido en delincuentes recurrentes de crímenes menores. Aprovechan que, al estar detenidas, cuentan con techo y alimentos, además de que no tendrán que preocuparse por dónde bañarse, cortarse el cabello o afeitarse.

    La Policía municipal realiza al mes un promedio de 10 mil detenciones por la comisión de delitos y otros tipificados como faltas menores.(...)
    http://www.diario.com.mx/portada/jua...140be37783326a

    Plantean liberar reos y abaratar penales(...)
    De no adoptarse esas medidas, advirtió Gertz en entrevista, se tendrían que invertir 43 mil millones de pesos y construir 60 cárceles más en el país de aquí al fin del sexenio, sin la garantía de abatir la sobrepoblación en los penales, ni avanzar en la readaptación social de los reclusos, ni reparar el daño causado a víctimas de delitos.
    (...)http://www.mural.com/nacional/articulo/381496/

    Desactiva la SSP a grupo antinarco
    La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) desintegró al grupo especial Mantis dedicado al combate del narcomenudeo en el Distrito Federal, por encontrar irregularidades en los mandos, presunto uso de madrinas y mal manejo de los recursos policiacos.(...)
    Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino, reconoció que dicho grupo ya no existe, pues se descubrió que una de las patrullas se envió a un taller ajeno a la dependencia, donde dos sujetos la utilizaron para extorsionar a la ciudadanía.(...)
    http://www.el-universal.com.mx/pls/i...3&tabla=ciudad

    Jorge Carpizo, “el principal encubridor de los asesinos”
    ... defendido la tesis de la “confusión” en el crimen de monseñor Posadas, acusó al Cardenal Sandoval Íñiguez ya otras 15 personas de “lavado de dinero ...
    http://edicion.yucatan.com.mx/noticias/noticia.asp?cx=9$0000000000$2801227
    -------------------------------------------------------------------------------

    Argentina

    ESCANDALO EN MEXICO: UN CASO CON TRAICIONES COMERCIALES, SEXO Y VIDEOS EXTORSIVOS
    ¿Un ex espía argentino maneja el negocio del sexo en Cancún?

    Es Raúl Martins, agente de la SIDE hasta 1987. El ayuntamiento de Cancún investiga si pagó coimas para abrir un boliche. Y denunciaron que filma a sus clientes. Acá tiene una causa por "proxeneta".
    Raúl Luis Martins (55) se hizo conocido por investigaciones judiciales que lo señalaban como uno de los dueños del sexo vip de Buenos Aires. Ahora la fama y el escándalo también le llegaron a nivel internacional. (...)
    Los medios mexicanos lo relacionan con tráfico de drogas y mujeres. Y hasta el presidente del ayuntamiento de Cancún (cargo que equivale al de intendente) debió salir a dar una conferencia de prensa, el 10 de mayo, para calmar los ánimos.

    Los problemas de Martins en México se centran en el funcionamiento de una disco ubicada en plena zona hotelera, en la plaza Party Center, en el Boulevard Kukulcan. "Existe una denuncia sobre el pago de un soborno de 65.000 dólares del señor Martins a un regidor (concejal) para abrir su local, en febrero pasado, y no ser molestado. Se inició una investigación en la Contraloría Municipal", le dijo a Clarín David Sosa, subdirector de Comunicación Social del ayuntamiento(...)

    El empresario no quiso hablar con Clarín pero sí lo hizo su abogado, Teodoro Alvarez. "De México no sé nada. Pero la causa de acá está a punto de ser anulada desde la primera página", (...)
    http://www.clarin.com/diario/2004/05...es/g-03615.htm

    SECUESTRARON A FAMILIARES DE UN CABO DENUNCIANTE
    El cesanteado cabo Marcelo Hawrylciw, que tiene custodia por denunciar a sus jefes de la comisaría 16ª por cobro sistemáticos de coimas, confirmó que el sábado secuestraron a su hermana junto al novio y que por su liberación se pagaron 500 pesos.
    Hawrylciw calificó el secuestro de “raro” por ocurrir “justo cuando yo pedía que se movieran los expedientes por causas de corrupción policial”.
    Además dijo que “durante la hora que duró el secuestro, los delincuentes -en total fueron cinco- se movieron con una impunidad absoluta, incluso, amenazaron con armas a mi hermana y el novio, en plena calle, a la vista de la gente”.

    “Si hacen la denuncia, los vamos a hacer boleta”, amenazaron a la pareja y al remisero.
    Una vez que llegaron a la denominada Villa Sapito de Lanús, los delincuentes ingresaron con la pareja en el asentamiento, y hasta obligaron al cuñado de Hawrylciw a acompañarlos a comprar droga con su dinero.
    Mientras tres delincuentes se quedaron en la villa custodiando a la pareja y amenazándola de muerte en Madariaga y Camino Belgrano, otros dos secuestradores se fueron con el remisero a buscar plata a cajeros automáticos. En un descuido de los delincuentes, el remisero logró huir y pidió ayuda.

    Entonces, las dos partes de la banda se contactaron y decidieron pedir dinero por la liberación de la pareja. Según contó el cabo Hawrylciw, el novio de su hermana llamó a un familiar que pactó pagar 500 pesos por la liberación y fue hasta la villa.
    “A este familiar que fue a pagar también casi lo secuestran, pero por la ayuda de un remisero que vio lo que pasaba y empezó a tocar bocina, los delincuentes soltaron a mi hermana y a los otros dos muchachos, y se fueron”, agregó. Para el cabo “es muy sugerente” que este episodio haya ocurrido cuando se empezó a mover una denuncia suya contra policías bonaerenses.
    http://www2.cronica.com.ar/article/a...085368548/1/3/

    Reunion conspirativa en regimiento militar
    (...)Una de los mayores interrogantes es qué hacía en la cena Miguel Iribarne, uno de los directivos de M.A.Bank, Mercado Abierto, junto al ex financista de Palito Ortega Aldo Ducler, que también fue operador económico de los hermanos Ciccone, de la omnipresente Ciccone Calcográfica que benefició a políticos como Armando Gostanian, Carlos Menem y Carlos Ruckauf.

    De acuerdo con el informe sobre lavado producido por la entonces diputada Elisa Carrió con fuentes norteamericanas, Mercado Abierto estaba ligado al Cartel de Juárez en operaciones de lavado de dinero. La Reserva Federal de los Estados Unidos dictaminó que operatorias de Mercado Abierto confesadas por Iribarne “violan las prácticas habituales”.
    http://www.totalnews.com.ar/politica...4-05-04-08.htm

  12. #312
    Unregistere Visitante


    me veo imposibilitado de seguir recopilando a estas lacras.

    ¿algun interesado?
    http://news.google.es

  13. #313
    Fecha de Ingreso
    09 Sep, 03
    Mensajes
    1,557
    Gracias
    14
    33 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Pues es una pena, porque vaya joya de post te has currado...

    salu2 y a ver si alguien toma el relevo

  14. #314
    Fecha de Ingreso
    17 Feb, 03
    Ubicación
    Gramenet del Besòs
    Mensajes
    1,452
    Gracias
    0
    15 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Detienen a 16 agentes por permitir fuga de narco

    La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que fueron detenidos 16 agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), acusados de haber participado en la fuga de un presunto narcotraficante.

    Por Redacción
    Notimex
    Aguililla, Michoacán 14:00 horas
    Viernes 02 de Julio del 2004

    La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que fueron detenidos 16 agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), acusados de haber participado en la fuga de un presunto narcotraficante.

    En tarjetas informativas en poder de Notimex, la PGR Michoacán precisó que los agentes detenidos fueron trasladados a la ciudad de México para que respondan a la acusación de haber participado en la fuga de un presunto narcotraficante que horas antes habían capturado.

    Explicó la dependencia que según las primeras investigaciones se presume que los efectivos policíacos recibieron dinero para permitir el escape.

    La delegación de la PGR dio a conocer que el pasado 30 de junio, elementos de la SIEDO y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizaron de manera coordinada un operativo en este poblado para tratar de dar con el paradero de varios narcotraficantes.

    Producto de un cateo en una casa ubicada en pleno centro de esa población, los efectivos policíacos lograron asegurar cuatro toneladas 700 kilogramos de marihuana y detener a los presuntos narcotraficantes Pedro López Rebolledo, de 36 años y Felipe de Jesús Cervantes González, de 40.

    Sin embargo, cuando la droga estaba en custodia del Ejército Mexicano y los detenidos se encontraban en las instalaciones de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, un integrante de la SIEDO brincó la barda junto con uno de los presuntos narcotraficantes capturados y escaparon.

    Se presume que el delincuente, quien fue identificado como Pedro López Rebolledo, ofreció dinero al uniformado de nombre Jesús Valencia Ramos para que le permitiera darse a la fuga y para no ser castigado el agente se fue con él, añadió la tarjeta informativa.

    Cuando los mandos de la AFI destacamentados en Michoacán se dieron cuenta de lo sucedido, reportaron la situación que privaba en esa localidad, por lo que recibieron instrucciones de desarmar al personal operativo de la SIEDO para que durante varias horas fueran declarados en las instalaciones del cuartel militar.

    Finalmente durante la noche del jueves salió un convoy de 16 vehículos oficiales de la AFI con personal fuertemente armado, custodiando al otro detenido Felipe de Jesús Cervantes González y a 16 agentes de la SIEDO, por su presunta responsabilidad en la fuga de Pedro López Rebolledo.

    De la misma, el convoy enfiló rumbo a la capital del país, donde se encuentran las oficinas centrales de la PGR, para que los policías de la SIEDO sean investigados, concluyó la tarjeta informativa.

    http://www.tabascohoy.com.mx/th/nuev....php?nid=54863

  15. #315
    Fecha de Ingreso
    17 Feb, 03
    Ubicación
    Gramenet del Besòs
    Mensajes
    1,452
    Gracias
    0
    15 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Un hombre se enfrenta a seis años de cárcel por traficar con medio gramo de cocaína

    F.S.F., vecino de A Coruña, se enfrenta a una pena de seis años de prisión y multa de 200 euros, acusado de un delito contra la salud pública, que será juzgado hoy en la Audiencia Provincial de A Coruña. Según el ministerio fiscal, sobre las 13.40 horas del pasado 17 de diciembre, el joven se encontraba en las inmediaciones de la unidad móvil de dispensación de metadona de la calle Salvador de Madariaga y le vendió a M.M.V.C. un envoltorio de color azul claro que contenía cocaína.

    F.S.F. fue detenido poco después por unos agentes que habían presenciado el intercambio. La policía recuperó el paquete, que la compradora intentaba ocultar, y encontró otro similar en el zapato del hombre. En total, se incautó de 0,520 gramos de cocaína, con un valor de 75, 33 euros, y una suma de dinero procedente de una venta anterior. En el registro del domicilio de F.S.F., éste entregó voluntariamente una bolsita con 1,129 gramos de resina de cannabis.

    De La Voz de Galicia
    http://www.lavozdegalicia.es/ed_coru...&TEXTO=2831065

+ Responder Tema
Página 21 de 34 PrimerPrimer ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes