+ Responder Tema
Página 23 de 34 PrimerPrimer ... 1319202122232425262733 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 345 de 500

Tema: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

  1. #331
    UnRegisTer Visitante

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    España

    Vecinos de Nou Barris patrullan con palos contra los toxicómanos
    20 minutos - ... en el distrito de Nou Barris, lleva cinco noches consecutivas saliendo a la calle con palos, para cerrar el paso a las personas que van a comprar droga.
    http://www.20minutos.es/noticia/1940...n/toxicomanos/

    Detenida una anciana de 84 años por tráfico de drogas
    Terra España - ... la que los agentes se incautaron también de 1.450 euros en billetes y monedas y de útiles propios para la manipulación y distribución de droga, se llevó a ...
    http://actualidad.terra.es/sucesos/a...gas_266572.htm

    El secretario general de Nuevas Generaciones de Ceuta es condenado a cárcel por narcotráfico
    Formaba parte presuntamente de una red que distribuía hachís por países europeos

    La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.057 millones de euros al secretario general de Nuevas Generaciones de Ceuta y asesor del grupo del Partido Popular en la Asamblea, Mohamed Rabeh Hamido Mohamed, al ser considerado uno de los eslabones de una red de tráfico de drogas dedicada a introducir hachís para su posterior venta y distribución en el noreste de España y países europeos.

    Hamido Mohamed era el «lugarteniente o enviado especial» de su padre, Hamido Mohamed Milud, dueño de una cadena de pastelerías de Ceuta, que también ha sido condenado a la misma pena, según se refleja en la sentencia, que ha ratificado en todos sus términos el fallo del Juzgado Central de lo penal de la Audiencia Nacional, por lo que ya ha ingresado en prisión.(...)

    El dirigente de la organización juvenil del PP era el encargado de «vigilar, transportar y entregar» la mercancía al punto de destino y daba cuenta de todos los pasos en conversaciones telefónicas que fueron intervenidas por la Policía Nacional. (...)
    http://servicios.eldiariomontanes.es...O-NAC-110.html

    El PP pedirá en el Senado más medios contra el narcotráfico en ...
    La Nueva España
    ... al ministro del Interior, José Antonio Alonso, sobre la necesidad de dotar a Asturias de más medios en la lucha contra el tráfico de drogas e incrementar la ...
    http://www.lne.es/secciones/noticia....umEjemplar=886

    Testigo había alertado a policía de bombas en trenes de Madrid
    Adelante
    ... María Aznar volvió a quedar en evidencias al conocerse hoy que un testigo había avisado a un policía que unos marroquíes traficantes de drogas iban a
    http://www.adelante.cu/noticias/25/4...es.testigo.php

    Colombia

    Volqueta que llevaba cocaína enreda a concejal de Miraflores (Guaviare)
    Hace dos meses, Roland Alberto Garzón solicitó el vehículo para la realización de unas obras en una vereda cercana.
    Finalmente, el concejal logró la autorización para utilizar el vehículo. El pasado 8 de marzo, fecha prevista para la actividad promovida por Garzón, la Policía instaló un retén en las afueras de Miraflores y detuvo el paso de la volqueta para realizarle una requisa.

    Garzón les advirtió a los uniformados que ese era un carro oficial y que él era un importante concejal de la zona.
    Pese a sus palabras, los policías decidieron revisar la carga de gravilla que había sido depositada en el platón de la volqueta y descubrieron camuflada en ella unos extraños paquetes. Al analizarlos, establecieron que se trataba de 43 kilos de cocaína.

    Garzón, junto con sus acompañantes fueron detenidos y la
    Fiscalía, que asumió el caso, acaba de solicitar la suspensión del cargo del concejal tras dictarle medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación, por presunto tráfico de estupefacientes.

    ?Arreglemos?

    En el proceso, la Fiscalía efectuó una fuerte crítica en contra de Garzón por haber utilizado su cargo y un vehículo de carácter oficial para supuestamente cometer acciones ilícitas, específicamente actividades relacionadas con el narcotráfico y por haberles dicho a los policías ?arreglemos?, en el momento de la requisa.
    (...)
    los seguidores políticos del concejal no salen de su asombro.
    http://eltiempo.terra.com.co/judi/20...R-2049180.html

    General (r) Farouk Yanine rechazó acusaciones de nexos con firma de exploración petrolera
    La firma está involucrada en un proceso de la Fiscalía por supuesto lavado de dólares de grupos paramilitares.
    (...)Los otros generales que figuran como socios de la empresa son el actual embajador en Corea, Jorge Enrique Mora Rangel; Ramón Eduardo Niebles Uscátegui, ex gerente de Indumil; Jesús María Vergara y Manuel Murillo, estos dos últimos fallecidos.

    La empresa Llanos Oil es la misma que acaba de presentar una demanda en un tribunal de Orlando (Florida) contra Ecopetrol y funcionarios del Gobierno colombiano, a quienes acusa de conspirar para quitarle, en 1997, un contrato de exploración petrolera.
    (...)http://eltiempo.terra.com.co/judi/20...R-2049182.html

    República Dominicana

    No aparecen indicios inculpen a Bayonet 12:57 AM
    El secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que continúan las investigaciones sobre un supuesto contrabando de bebidas alcohólicas en el que supuestamente estaría implicado el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, ex director Nacional de Control de Drogas (DNCD).
    (...)http://www.hoy.com.do/app/article.aspx?id=42293

    El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, debe aclarar de forma urgente la presunta vinculación que tuvo con el capo de la droga Quirino Ernesto Paulino Castillo, advirtió ayer el ex contralor general Víctor Grimaldi.

    Paulino Castillo fue extraditado a Estados Unidos y enfrenta acusaciones por el tráfico de 1,387 kilos de cocaína.
    (...)
    http://www.primerahora.com/noticia.a...5986C68C8836AE

    ECUADOR

    Dejaremos de ser "el portaviones" del Plan Colombia, sostiene el ministro de Gobierno
    El nuevo gobierno de Ecuador toma distancia de EU y organismos financieros
    http://www.jornada.unam.mx/2005/abr0...5/039n1mun.php

    Ex funcionarios del Gobierno indagados
    El Comercio (Ecuador) -
    ... campaña presidencia hay otra investigación por los aportes de Marco Velasco, quien fue investigado por los fiscales por un supuesto delito de lavado de dinero
    http://www.elcomercio.com/noticias.asp?noid=126130

    Estados Unidos

    A juicio por drogas concejal de Fairfield
    John English fue detenido con dosis de metanfetamina en el aeropuerto de Sacramento(...)English fue arrestado el 31 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Sacramento, después de que oficiales del Sheriff encontraran una bolsa de plástico con varias dosis de metanfetamina y pipas dentro de calcetines en su maleta.
    English, de 53 años, se había declarado no culpable y oficia como su propio abogado. Permanece en libertad bajo una fianza de tres mil dólares.(...)
    http://www.laopinion.com/estado/?rke...23143913646714

    Población carcelaria de EUA bate nuevo récord
    La Prensa Gráfica -
    ... Las prisiones federales, que mayoritariamente albergan infractores a las leyes sobre drogas, fueron las que registraron un mayor aumento en su población
    http://www.laprensagrafica.com/mundo/185303.asp

    Presos de segunda
    Mientras los grandes capos de la droga logran beneficios con la justicia estadounidense, a los pequeños traficantes capturados en alta mar les cae todo el peso de la ley.
    (...)http://semana2.terra.com.co/opencms/....html?id=86231

    ¿Trabaja aún Posada Carriles para la Casa Blanca?
    ?Mientras el señor Posada reaparecía en los Estados Unidos, el gobierno estadounidense arrestaba a miles de personas que habían entrado a ese país de manera ilegal. ¡Pero ellos no arrestaron a Posada!?, dijo Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano.

    Y agregó: ?Tuvo mucha suerte o ¿acaso está trabajando todavía para la Casa Blanca? ¿O lo está protegiendo aún la segunda generación de la familia Bush??

    En una entrevista de hora y media para COUNTERPUNCH que tuvo lugar en la sala de reuniones del edificio administrativo de la Asamblea Nacional, en la calle 42, en el municipio capitalino de Playa, Alarcón hizo un resumen de las quejas de las autoridades cubanas con relación a la presencia del terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles en territorio de los Estados Unidos.
    (...)
    http://www.cubadebate.cu/index.php?t...cha=2005-04-25

    ¿En verdad interesa a EE.UU. la desaparición del narcotráfico?
    A los propios grupos financieros de los EE.UU. y al propio Estado norteamericano no les interesa la desaparición del negocio de la droga porque sus principales bancos reciben cientos de miles de millones de dólares cada año de esta actividad a la que en forma hipócrita dicen combatir. Este dinero circula dentro de la economía de éste y de otros países generando enormes ganancias que no las van a rechazar ni a perder! ¿Alguien ha sabido que los banqueros suizos, por ejemplo, preguntan el origen de los dineros que reciben de todos los sátrapas del planeta? Recordemos que uno de los más importantes escritores e investigadores de los Estados Unidos, el profesor James Petras, docente de la Universidad de Columbia, en Nueva York, en su ensayo titulado Dinero Sucio: Fundamento del Crecimiento de los Estados Unidos, publicado en abril del 2001, señala en algunos fragmentos escogidos:

    «Los investigadores del Congreso de los Estados Unidos, algunos ex banqueros y los expertos bancarios internacionales coinciden todos en que los bancos estadounidenses y europeos blanquean cada año entre 500.000 millones y un billón (con ?b?) de dólares de dinero sucio (dinero blanqueado de origen delictivo y corrupto) suma a la cual la mitad corresponde a los bancos estadounidenses.»
    «El senador estadounidense Levin lo resume así: ?Se calcula que una suma de entre medio millón y un billón de dólares, procedente de los medios de la delincuencia internacional, se mueve a escala internacional y se deposita en cuentas bancarias. La mitad de esa suma viene a parar a los Estados Unidos.? En la última década, los bancos estadounidenses blanquearon entre 2,5 a 5 billones de dólares de dinero sucio, que pasó a formar parte del circuito financiero de los Estados Unidos. No obstante, la afirmación del senador Levin se refiere únicamente a los fondos de origen delictivo, según las leyes de los Estados Unidos. No incluye las transferencias ilegales y los flujos de capital aportados por dirigentes políticos corruptos, ni la evasión fiscal que llevan a cabo empresas extranjeras.»

    Sin el dinero sucio la balanza comercial de USA sería totalmente insostenible
    (...)http://piensachile.com/modules.php?o...rder=0&thold=0

    La lucha antiterrorista impulsa la industria de las vacunas ...
    El Sol de Zacatecas -
    ... el temor en Estados Unidos a un ataque terrorista ha dado un fuerte impulso a la investigación sobre vacunas, para beneplácito de los laboratorios...
    http://www.elsoldezacatecas.com.mx/m...id=1025&cat=19

    ?Policías mafiosos? se declaran inocentes
    Los detectives Louis Eppolito y Stephen Caracappa enfrentan cargos de asesinato, distribución de droga y lavado de dinero, pero frente al juez Jack Weinstein insistieron en su inocencia.
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...LES&id=1131850

    El hijo de Nick Nolte fue arrestado por tráfico de drogas
    InfoBAE.com
    A altas horas de la madrugada el teléfono de la casa de Nick Nolte sonó con fuerza. El actor se despertó y soprendido escuchó
    http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100442

    Paraguay

    Hace un par de semanas, un alto jefe militar decía que los militares descarriados y complicados en casos de delincuencia común eran la excepción, no la regla. Pero da la coincidencia que cada vez que se pesca algún fato de proporciones, hay involucrado un militar en servicio activo o retirado. En el caso del narcotraficante Iván Mesquita, detenido en el Chaco con nada más y nada menos que 260 kilos de cocaína, hay de por medio no solo un militar sino también un policía de la Senad, es decir, justo justito la repartición encargada de luchar contra la droga.
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=174584&sec=9

    Corte sancionó a dos magistrados
    Última Hora (Paraguay)
    ... por haber otorgado medidas sustitutivas al policía Edgar Toledo Espínola, supuestamente involucrado en trafico de casi 580 kilos de marihuana ...
    http://www.ultimahora.com/template.asp?notic=193575

    Argentina

    Falta de mérito para los dueños de SW
    Indymedia
    ... se fundamentará en que quienes no cumplieron las normas fueron los empleados que se encuentran detenidos y acusados de contrabando de droga agravado"
    http://argentina.indymedia.org/news/2005/04/285530.php

    Costa Rica

    Un agente del OIJ fue arrestado bajo sospechas de estafas y ventas de droga, entre otros delitos
    Este es el segundo policía judicial detenido esta semana
    (...)apenas hace dos días, uno de los oficiales destacados de la delegación de Alajuela, fue arrestado bajo sospechas de vender droga a nivel local. Él era uno de los encargados de investigar precisamente casos de narcotráfico en esa provincia.
    http://www.teletica.com/archivo/tn7/...agente_oij.htm

    Panama

    Capturan a policía panameño con más de 290 kilogramos de drogas
    Panamá, 21 abr (PL) Un miembro de la policía panameña fue capturado hoy con más de 290 kilogramos de droga que transportaba en su automóvil particular, reveló una fuente oficial.
    http://www.prensalatina.com.mx/Artic...7D&language=ES

    Peru

    De candidato presidencial a presidiario
    según la declaración jurada firmada por Polson, discutieron la posibilidad de importar drogas ilícitas a Estados Unidos, para financiar la presunta ``campaña electoral''.
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...l/11466887.htm

  2. #332
    UnRegister Visitante

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Estados Unidos

    Reanudan proceso contra ex comandante
    La Crónica de Baja California -
    ... de Estados Unidos, ya que la agencia antidrogas de ese país (DEA) lo responsabiliza de supuestamente introducir grandes cantidades de cocaína por órdenes ...
    http://www.lacronica.com/edicionenli...0426/87979.asp

    Más carceleros se han podrido, un agente de la Patrulla de Fronteras se declara culpable, un ex policía puertorriqueño es atrapado en un redada de heroína en Florida y un policía de la Ciudad de Nueva York tom pasos equivocados para detener a la corrupción antes que empiece. Pero antes de llegar a ello, debemos notar un par de cosas importantes.

    Primero, algunos de estos informes son sólo de detenciones – no de condenaciones – y los acusados merecen y deben recibir la presunción de inocencia. Segundo, nosotros no nos regocijamos en ver a oficiales de la policía siendo duramente punidos por infracciones de la legislación antidrogas.

    El caso del carcelero de Pennsylvania que se enfrenta a 25 años de prisión por intentar contrabandear lo que era aparentemente una pequeña cantidad de marihuana para dentro de la cárcel es un ejemplo perfecto de exagero de la procuraduría. A nosotros no nos gusta ver que eso ocurra con cualquiera. Muy bien, ahora vamos a lo que interesa:
    En Santa Fe, Nuevo México, el carcelero Amos Romero, 43, fue arrestado el Domingo después de ser atrapado en un montaje en que él tomaba dinero de un oficial secreto para entregar lo que él pensaba ser cocaína a un interno, informó el Albuquerque Journal. Romero fue citado el Martes por dos acusaciones de conspiración para traficar cocaína para dentro de la cárcel y sigue en cárcel bajo dos fianzas de $100.000 apenas en dinero.

    (...)En Sunbury, Pennsylvania, otro carcelero está en problemas. El Fiscal de Northumberland County, Tony Rosini, anunció el Miércoles que el guardia Jeremy Bowersox, que trabajó en la Prisión de Northumberland County, ha sido preso por intentar contrabandear marihuana para dentro de la prisión. Él es acusado de tenencia de sustancia controlada, tentativa criminal de entregar sustancia controlada, uso criminal de una instalación de comunicación y soborno – todos crímenes – así como una tenencia contraventora de marihuana y tenencia con intención de usar pertrechos de drogas. Él se enfrenta a 25 años de prisión. Cayó como resultado de una operación policíaca del Destacamento Antidrogas de Northumberland-Montour.

    En Orlando, un innominado ex oficial puertorriqueño de la policía fue una de las 15 personas arrestadas por los agentes antidrogas de Florida Central que desmantelaban a un cartel de ventas de heroína. La Operación Dirty Dancing envolvió a usuarios y traficantes en una serie de allanamientos la semana pasada. Los investigadores dijeron a la WFTV en Orlando que el ex policía puertorriqueño innominado era uno de los traficantes.

    En San Diego, el ex Agente de la Patrulla de Fronteras, Luis Higareda, 31, que fue atrapado con 750 libras [aprox. 212kg] en su patrullero en Imperial County se ha declarado culpable en tribunal federal de contrabandear drogas, informó el San Diego Union-Tribune el 15 de Abril. Higareda está siendo detenido sin fianza y se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de cinco años. Esa sentencia será impuesta el 05 de Julio. Higareda fue observado por sus colegas de trabajo cargando mochilas llenas de marihuana en su vehículo después de encontrarse con personas que venían de México. Él lideró a los agentes de la Patrulla de Fronteras en una cazada de 20 millas antes de parar y ser detenido. (...)
    http://argentina.indymedia.org/news/2005/04/286354.php

    Colombia

    Uribe pretende legalizar las narcofortunas de los paramilitares
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=14470

    Demandan al Presidente Álvaro Uribe y otros funcionarios por favorecimiento a la Drummond
    El presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez, su más cercano asesor Fabio Echeverri Correa y otros funcionarios, fueron demandados el martes en una corte federal del norte de la Florida por supuestos actos de corrupción para favorecer con un contrato petrolero a la compañía estadounidense Drummond Company, que también fue demandada.

    Radicada por la firma Llanos Oil Exploration Ltd., con sede en Orlando, Florida, la demanda alega que la oficial empresa colombiana de petróleos Ecopetrol, citando argumentos amañados, anuló un contrato de exploración de un yacimiento petrolero a esa empresa para asignarlo a Drummond. (...)

    la demanda argumenta que el mandatario, en unión con Echeverri, utilizó al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), para fabricar un caso de lavado de dinero contra el presidente de la firma perjudicada, el ciudadano de origen holandés Hendrik van Bilderbeek, y así obtener beneficios económicos en el contrato con Drummond.

    Hendrik, de 50 años, se encuentra bajo arresto en Bogotá por presuntos cargos de lavado de dinero desde septiembre del año pasado. (...)
    http://colombia.indymedia.org/news/2005/04/24459.php

    argelia

    Condenan a ocho años de cárcel a un antiguo gobernador de Orán
    El antiguo gobernador de Orán, Bachir Frik, fue condenado el martes a ocho años de cárcel por un tribunal de Argel por dilapidación de bienes públicos, confirmaron hoy sus abogados.
    (...)Frik y el resto de los acusados negaron los cargos y afirmaron que su detención respondió a una 'venganza política' de la que acusaron al antiguo jefe de la región militar de Orán, el general Kamel Abderrahim, y al antiguo jefe de la seguridad local, Mohamed Mokrani.

    Durante la audiencia, el ex gobernador estimó que la supuesta venganza estaba destinada a ocultar un escándalo relacionado con el descubrimiento de un tráfico de droga en el puerto de Orán, que él se negó a mantener secreto.(...)
    http://actualidad.terra.es/nacional/...dor_270195.htm

    Paraguay

    Imputan a dos agentes y chofer del fiscal investigado por narcotráfico

    SAN PEDRO DE YCUAMANDYYU. (Cristino Peralta Bernal, corresponsal). Dos agentes que prestan servicios de seguridad en la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray y el chofer del fiscal Antonio Bernal Casco fueron imputados por la misma causa que actualmente se le procesa al representante del Ministerio Público, a raíz de su actuación en la incautación de 295 kilos de marihuana en la colonia Naranjito, distrito de General Resquín.

    Se trata de los suboficiales Hugo Esteban Quiñónez y Abrahán Alfredo Gauto y del chofer Wilfrido Ledesma. Los tres fueron imputados por el supuesto hecho de frustración de la persecución y ejecución penal, causa por la que se le procesa al fiscal Bernal Casco, actualmente suspendido en sus funciones.
    (..)http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=175289&sec=6

    España

    23 Detenidos, dos policías, por drogas, armas y falsificación
    La Policía Nacional ha detenido a 23 personas, dos de ellas policías de la escala básica, por tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y falsificación de tarjetas de crédito en una operación en Zaragoza.

    Fuentes de la Jefatura Superior de Zaragoza señalaron a EFE que se han practicado siete registros y se han incautado de 600 gramos de cocaína y 3 pistolas.
    (...)http://actualidad.terra.es/nacional/...ion_270006.htm

    LA DROGA FUE INCAUTADA DENTRO DE LA CARCEL EN 2004
    El funcionario imputado en un alijo, en libertad
    La titular del juzgado de instrucción número 4 de Oviedo, María Luisa Llaneza, dejó ayer en situación de libertad provisional al funcionario de prisiones que se encuentra incurso, junto a otros cinco presos, en un procedimiento contra la salud pública tras el hallazgo de una partida de hachís y cocaína en el interior de un almacén ubicado en el departamento de Ingresos, en la cárcel de Villabona, el pasado mes de noviembre.

    El auto de libertad se decretaba en contra del criterio defendido por el fiscal antidroga del Principado, José Perals, quien postulaba el ingreso en prisión preventiva del funcionario ante la gravedad de las acusaciones imputadas y el posible riesgo de existencia de una fuga.

    El pasado lunes, la magistrada-juez levantaba el secreto de las actuaciones seguidas.en la causa abierta, el pasado 17 de noviembre de 2004, para esclarecer la procedencia de 750 gramos de hachís que estaban distribuidos en tres tabletas, con un peso de 250 kilogramos cada una, 42 gramos de cocaína y 800 euros en metálico.
    (...)http://www.lavozdeasturias.com/notic...sp?pkid=197549

    Un joven detenido con 120 éxtasis, absuelto porque no se analizó ...
    Las Provincias -
    La Audiencia absuelve al procesado al desconocer si la droga era “verdaderamente nociva” y si ponía “en peligro la salud pública”.
    http://www.lasprovincias.es/valencia...L-SUC-129.html

    Lucha en vano contra cosechas de opio en Afganistán
    La Voz (AZ Central) - ... Un importante funcionario afirmó que se trataba de un frenazo en la guerra contra las drogas y las esperanzas de un país que quiere evitar a toda costa que ...
    http://www.azcentral.com/lavoz/spani...bal_91625.html

    Mexico

    Buscaban a narco en cateo a jefe de tránsito
    Frontenet -
    El cateo en la casa del director del Departamento de Tránsito, ocurido la noche del pasado sábado, iba dirigido a detener a un presunto narcotraficante ...
    http://www.frontenet.com/cgi-bin/ppal.cfm?num=71583

    Rep.Dominicana

    Califican de burla del Gobierno invertir US$25 millones en ...
    Clave Digital - ... Hospital Metropolitano de Santiago, que supuestamente están implicados en el caso Quirino, acusado de un cargamento de mil 387 kilos de cocaína encontrado en ...
    http://www.clavedigital.com.do/Secci..._Articulo=4550

    Argentina

    Fallo a favor del presidente de la Corte
    Clarín.com -
    ... El contador mendocino Luis Balaguer, uno de los investigadores del caso de lavado de dinero, había asegurado que Petracchi "cobró 580 mil dólares el día 14
    http://www.clarin.com/diario/2005/04...is/p-00603.htm

  3. #333
    unregister Visitante

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Ayuda antidroga para Colombia continuará
    Diarios Rumbo -
    ... Estados Unidos ha otorgado más de $3,000 millones a Colombia desde 2000 bajo ese programa, que incluye ayuda en el combate contra el narcotráfico y contra ...
    http://www.diariosrumbo.com/rumbo/ar...2316&idcat=807

    Éxitos en Colombia no reducen flujo de droga a EU
    Diario Digital Juárez -
    ... años y medio, Estados Unidos ha invertido casi 3 mil millones de dólares en una diversidad de programas enfocados a combatir el narcotráfico, entrenar a las ...
    http://www.diario.com.mx/nota.asp?no...366762ac1b79a3

    Colombia

    Congresistas piden la renuncia
    del Ministro de Defensa
    Parlamentarios uribistas y opositores están pidiendo la salida del ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, en medio de una fuerte polémica que lo tiene enfrentado con sectores críticos dentro del Ejército y con el Gobierno de Venezuela.(...)

    El defenestrado inspector general del ejército, general Jairo Duván Pineda Niño, puso en duda la autoridad moral del Ministro y trajo a la memoria el escándalo que involucró a Uribe, cuando se descubrió que había realizado visitas a una mujer en una cárcel de Medellín, condenada por narcotráfico.
    (...)
    Como consecuencia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, evidentemente molesto, le mandó a decir al ministro Uribe que "ya basta" y lo calificó como un "peón del imperio", en referencia a Estados Unidos.(...)
    http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=8967

    (...)``Claro que sí (la conozco), es una persona que trabajó mucho tiempo en una compañía con la que yo tuve relación``, dijo Uribe. ``Es una persona decente, que yo conocía como persona muy decente pero que después acabó involucrada en un problema con una cosa de droga en un aeropuerto``.
    Uribe sostuvo que la versión de "El Nuevo Herald" es ``una verdad a medias``, pero se negó a revisar con reporteros de ese diario el contenido del caso. ``¿Por qué no dejamos que salga [la nota periodística], y cuando esté la tinta fresca, daré las explicaciones del caso de cara a Colombia y el mundo?``, dijo.
    Los libros de visitas conyugales de las prisiones en Colombia no son de acceso público.
    (...)http://www.eldiariony.com/noticias/d...1137044&fecha=

    Destituyen a jefe de Migración por escándalo en Honduras
    TEGUCIGALPA - El gobierno destituyó al director de Migración y Extranjería, Ramón Romero, en medio de un escándalo por la venta de pasaportes hondureños a centenares de chinos, cubanos, libaneses y colombianos que estarían vinculados al narcotráfico y el terrorismo internacional.
    (..)http://www.azcentral.com/lavoz/spani...ca_131623.html

    CONTINÚA PLANTÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES EN IXTAPALUCA - mexico
    Excelsior -
    ... de la manifestación tratan de evitar que Contraloría los despida por corruptos, pues en el examen antidoping revela que unos son adictos a alguna droga. ...
    http://www.excelsior.com.mx/index.php?ID=15993

    Usted le debe esto a los votantes de Estados Unidos para reafirmar su compromiso contra el terrorismo (…) y el primer paso es confesar todo acerca de Luis Posada, el terrorista internacional.”
    Senador norteamericano emplazó a Bush en 1988 por caso Posada Carriles
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=14578

  4. #334
    NoRegister Visitante

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Bella australiana arriesga pena de muerte en Indonesia
    Corrientes Noticias -
    Esta historia no se estaría escribiendo si adentro del equipaje de esta guapa australiana de 27 años no hubieran hallado 4,1 kilos de marihuana.
    http://www.corrientesnoticias.com.ar....php?sid=23499


    argentina

    Detienen a un ex Boca con dos kilos de marihuana
    Fue durante un control vehicular en Neuquén. Carlos Randazzo se desempeñó como futbolista en las décadas del 80 y 90
    http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100443

    Una explosiva investigación de El diario por la connivencia entre la Bonaerense y el delito dentro de la Carlos Gardel despertó un expediente dormido por narcotráfico en la Justicia Federal. Reventaron los puestos donde se comercializaban los estupefacientes.

    Con 400 efectivos y un helicóptero sobrevolando los techos detuvieron a tres hombres y dos mujeres.
    Una fuente del Ministerio de Seguridad provincial admitió que el artículo de este medio fue «el disparador para el operativo» en la villa.

    A mediados de abril un garganta profunda de la Policía Bonaerense había revelado a El diario los acuerdos secretos entre un oficial de calle de la comisaría 6ta de El Palomar y las banditas que operan en la Villa Carlos Gardel.

    El policía sospechado, que vive dentro del asentamiento, aporta datos de futuras víctimas, libera zonas, hace la vista gorda ante los maleantes de peso pesado y mantiene estrechos vínculos con dealers (traficantes) que operan con protección dentro del asentamiento.

    El megaoperativo, que se inició a las 6.30 de la madrugada, y que allanó más de 20 puntos estrátegicos de distribución, finalizó con siete detenidos.(...)
    También le pusó nombre y apellido a los proveedores de la Gardel: una puntera con aceitados vínculos dentro de la Comisaría 6ta de El Palomar tiene «luz verde para el tráfico de drogas siempre cumpla con sus obligaciones: contarle todo a la policía» lo que sucede en la villa.

    Esa mujer habría sido una de las detenidas.
    El garganta profunda quiere abandonar su actual lugar de trabajo. No aguanta más la terrible situación de hostigamiento y apriete por parte de sus propios compañeros. No es el único. Tras el artículo de El diario, un oficial de la comisaría 6ta de El Palomar instaló una verdadera caza de brujas para hallar al «bocón». Fue inútil.

    En febrero, el propio Ministerio de Seguridad examinó con cuidado y sigilo la cuestionada seccional de El Palomar.
    Una de las acusaciones más duras comprometía a dos agentes policiales de la delegación policial que cobrarían un dinero extra de manos de los vecinos para proteger sólo 100 metros. Los vecinos estaban convencidos que si no abonaban iban a ser asaltados sí o sí.
    http://www.eldiariodemoron.com.ar/Nu...tapa%20315.htm

    EL JUEZ FAGGIONATTO MÁRQUEZ ABANDONÓ LA CAUSA EN DONDE INVESTIGABA A POLICÍAS
    Adujo estar cansado de las acusaciones en su contra y denunció haber recibido amenazas de muerte. Pero otras fuentes de la investigación hablan de irregularidades en la instrucción de la causa.


    En medio de denuncias cruzadas el juez Federal de Campana, Federico Efraín Faggionatto Màrquez decidió ayer dejar la causa en la que investigaba un presunto vínculo entre policías locales y un narcotraficante.

    El magistrado decidió excusarse de seguir al frente de la causa al aludir estar cansado de tantas calumnias, injurias, y falsos testimonios y con el objetivo de priorizar la defensa de la integridad e intimidad de su familia y la suya propia. Faggionatto consideró en su decisión, la cual comunicó a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, que existía violencia moral y explicita hacia su persona por el solo hecho de tratar de ejercer su magistratura y que esto podría afectar gravemente su imparcialidad.
    (...)
    http://www.laautenticadefensa.com.ar...icle&sid=25348

    Caso SW: la fiscal dice que le ponen obstáculos.
    DERF -
    ... que tome medidas ante lo que considera "perturbaciones" por parte del Poder Ejecutivo en su tarea para investigar el caso de contrabando de cocaína en un avion estatal...
    http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=27880

    Hugo Moyano: Abanderado de los Trabajadores Argentino (lider CGT)
    (...)En el 89 le allanaron el sindicato y lo detuvieron brevemente porque encontraron allí unas bolsitas con cocaína. Moyano siempre juró que le habían tendido una trampa y no hay expediente que hoy lo desdiga. Como nadie lo hace desdecir de sus elogios al suicidado Alfredo Yabrán: "Los choferes de Ocasa eran los que más ganaban", recordó una vez.(...)
    http://www.clarin.com/suplementos/zo...30/z-00201.htm

    Reduce intelecto uso de mensajes por celular según estudio
    El Siglo de Torreón -
    ... el teléfono celular y correos electrónicos de manera obsesiva puede reducir el coeficiente intelectual hasta dos veces más que fumar marihuana, según un ...
    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/start/nID/145055/

    España

    Detenidos 8 soldados por tráfico de drogas y corrupción de menores

    Usaban adolescentes para comprar cocaína y luego la compartían a cambio de sexo
    Madrid- La Policía ha detenido a ocho soldados de la Academia de Logística de Calatayud acusados de un delito de tráfico de drogas y otro de corrupción de menores, según informaron fuentes policiales.
    Los soldados utilizaban presuntamente a jóvenes menores de edad de la ciudad para conseguir cocaína y hachís que luego compartían con las muchachas a cambios de sexo, según las mismas fuentes.
    (...)
    La mayoría de los soldados presuntamente implicados son de reciente incorporación al Ejército, tal y como confirmaron fuentes militares. Entre los detenidos también hay militares con empleo de cabo. Todos estaban llevando a cabo cursos de especialización y perfeccionamiento en el citado acuartelamiento, donde alguno de los detenidos llevaba ya algún tiempo, ya que, según las mismas fuentes no habían conseguido aprobar los cursillos.
    (...)http://www.larazon.es/noticias/noti_nac51039.htm

    4 de los 8 soldados detenidos en Calatayud quedan en libertad ...
    Terra España - ... cuatro de los ocho soldados detenidos en Calatayud acusados de ser presuntos miembros de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y posibles delitos ...
    http://actualidad.terra.es/provincia...tad_277037.htm

    Encarcelados un policía y otros tres implicados en la trama de corrupción
    El agente ingresó en la prisión de Logroño por conspiración y revelación de secretos
    Otras 16 personas quedaron en libertad provisional tras declarar ante el juez
    Cuatro personas, entre ellos un policía, fueron ingresados en prisión durante la madrugada de ayer tras concluir las declaraciones de todos los implicados en las investigaciones sobre una red delictiva que actuaba en Zaragoza con la supuesta complicidad del agente(...)
    de Delitos Económicos Andrés L. -presuntos delitos de revelación de secretos, conspiración y falsificación de tarjetas. Por su condición de policía, el ingreso se produjo en el centro penitenciario de Logroño.
    (...)http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=180311

    Mantienen en prisión a abogada arrestada por desvelar ...
    Terra España -
    ... Moulin, que defendía a un numismático implicado en un caso de supuesto blanqueo de dinero vinculado al narcotráfico, avisó a otra persona implicada en el ...
    http://actualidad.terra.es/nacional/...lar_275931.htm

    Mexico

    El director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Castro Trenti, desmintió este viernes lo publicado en el semanario Zeta de esta semana, donde se le vincula, según un correo electrónico dirigido a dicha publicación, con el narcotráfico.

    En su edición 1622, en la columna "Dobleplana", que escribe el director del Zeta, Jesús Blancornelas, uno de los párrafos de la página 11-A, dice textual; "Las referencias de Terry Sheron en sus mensajes son más delicadas. Incluyen a otras personas. Aseguró: El Licenciado Francisco Castro Trenti está en la nómina de los narcotraficantes...".

    Al respecto, este mismo viernes el funcionario ofreció una conferencia de prensa, donde expuso que en la única nómina en la que se encuentra, es en la del Gobierno del Estado, como servidor público de la Procuraduría.
    (...)
    http://www.signonsandiego.com/news/m...46-trenti.html

    Investigan Femexfut lazos de dirigentes con "narcos"
    El Sol de México -
    Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) está investigando a varios dirigentes locales para determinar si mantienen lazos con el ...
    http://www.elsoldemexico.com.mx/nota...0405fut-narcos

    Honduras

    Colombianos que dejó entrar Ramón Romero serían narcos
    Un informe elaborado y filtrado por la Secretaría de Seguridad revela que algunos colombianos, familiares del capo hondureño Matta Ballesteros, que habrían ingresado al país sin visa y autorizados por el ex director general de Migración y Extranjería, Ramón Romero, tienen vínculos con el narcotráfico.
    (..)http://www.laprensahn.com/nacionales...fecha=20050430

    Estados Unidos

    ¿Trabaja aún Posada Carriles para la Casa Blanca?(final)
    http://ecaminos.org/index.php?action...=view&who=3345

    Arrestan a más de 52 personas por corrupción
    En una operación que marca la vulnerabilidad de las agencias del gobierno a casi cuatro años de los ataques terroristas del 11 de septiembre, agentes federales, estatales y locales arrestaron a 52 personas en un caso de corrupción con licencias de manejar vehículos comerciales en la Florida, informó ayer el fiscal federal del distrito sur de la Florida, Marcos D. Jiménez.

    Los arrestos fueron el resultado de una investigación de cinco meses en la que los agentes descubrieron una red de producción y distribución ilegal de licencias de conducir vehículos comerciales en la Florida. La conspiración involucraba a tres examinadores del departamento estatal de licencias, las cuales también certificaban erróneamente que los conductores eran ciudadanos americanos.

    ''Estos individuos manejaban grandes camiones con la capacidad de transportar materiales peligrosos'', acotó Jiménez. ``Las licencias comerciales también les daba acceso a todo tipo de áreas delicadas, como aeropuertos y puertos''.(...)

    Brierton agregó que los agentes continúan investigando todas las licencias emitidas por los funcionarios corruptos. Varios de los acusados también están bajo investigación por lavado de dinero.

    ''Vamos a capturar a todos los que podamos'', aseveró Jiménez, quien agregó que este tipo de corrupción es un problema nacional.
    (...)http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...l/11516987.htm

  5. #335
    NoRegistrado Visitante

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Salvador

    DEA quería contratar a narcodiputado Eliú
    La Agencia Antidrogas de Estados Unidos quería que el ex diputado salvadoreño fuera un informante.(...)
    http://www.laprensagrafica.com/nacion/189040.asp

    Mexico

    Capturan a agentes con droga y se justifican con operativo
    Los policías fueron detenidos con droga, armas y vehículos robados; alegan que trabajaban en una acción encubierta para detener a presuntos narcotraficantes
    Los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la Policía Judicial Estatal (PJE) detenidos y que tenían en su poder un kilo de cocaína, dos vehículos, armas de grueso calibre y dinero en efectivo podrían quedar en libertad.

    De acuerdo con datos del Ministerio Público Federal su liberación podría darse porque alegaron que trabajan en una acción encubierta para detener a presuntos narcotraficantes en la comunidad de Limones, ubicada al sur del estado.(..)

    Cabe destacar que los elementos de ambas coporaciones fueron detenidos el pasado jueves cuando se enfrentaron a balazos con agentes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y se les relacionó con presuntos narcotraficantes.
    http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/280886.html

    Ejecutan narcos a 800 en 4 meses
    El Sol del Centro - ... la Procuraduría General de Justicia del estado tiene registrados al menos 114 asesinatos relacionados con la lucha entre carteles de la droga; el lugar más ...
    http://www.elsoldelcentro.com.mx/050...naci_inter.asp

    España

    Un capo de la droga se fuga antes de declarar en la Audiencia Nacional
    L. R. S.
    Madrid- El Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha dictado hace escasos días una orden de búsqueda y captura de Daniel Echevarría Vélez, alias «Rocco», un capo del cartel de cali de Colombia que tenía que haber comparecido hace tres semanas en la Audiencia Nacional después de que lo hayan procesado junto a una treintena de personas en una espectacular operación policial que acabó con la desarticulación de la ramificación del cartel en España en 1997.(...)

    Asimismo, según el auto de procesamiento, la organización contaba con el apoyo de «miembros» o personas relacionadas «con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». De hecho, en la causa hay procesado un agente del CNP de Barcelona.
    No obstante, el citado juzgado dejó en libertad a la treintena de detenidos en 1998 cuando ni siquiera había transcurrido el plazo mínimo de prisión preventiva de dos años y a pesar de que los implicados se tendrán que enfrentar a penas que pueden alcanzar los 30 años de cárcel por delitos de tráfico de estupefacientes, secuestros o tenencia ilícita de armas.
    http://www.larazon.es/noticias/noti_soc51446.htm

    El fiscal pide 10 años para un guardia civil por intentar vender parte del alijo de Salave
    El agente, que participó en la incautación, está acusado de apoderarse de al menos 69 gramos de cocaína, con un valor de casi 8.000 euros
    (...)http://www.lne.es/secciones/noticia....umEjemplar=895

    Paraguay

    Caso Narcoavión: Fiscal pide detener a 8 ex jefes de la FAP
    El fiscal anticorrupción Jorge Chávez Cotrina pidió la detención del ex jefe de la FAP Walter Richard Cruz y de otros siete altos mandos de su institución, por permitir el tráfico de drogas en aviones de la Fuerza Aérea. Hecho que se descubrió el 10 de mayo de 1996, con el denominado caso del “narcoavión presidencial”.
    (...)La Fiscalía ahora luego de cuatro años de investigación denunció a Vladimiro Montesinos por tráfico ilícito de drogas y como cómplices al ex jefe FAP Richard Cruz y a los ex jefes de Inteligencia FAP generales (r) Luis Bouroncle Loayza y Elesbán Bello Vásquez y al ex jefe del grupo aéreo Nº 8 Pedro Palomino Horna.

    Además, a los generales (r) Pablo Carbone Merino, Hernán De Souza Peuchoto, Wilfredo Barrantes Bolívar y Danfer Suárez Carranza, por asociación ilícita.
    Este último grupo se encargó por orden de Richard de realizar un informe interno que “limpió” a todos los altos mandos. (...)
    http://www.laultima.com/noticia.php?...&idcategoria=4

    Chile

    Formalizan Cargo A Ex Alcaide De La Cárcel De Lautaro
    En el Tribunal de Garantía de Lautaro se desarrollo la audiencia de formalización de investigación en contra de Tito Barría Chacón, capitán de gendarmería y Alcaide de dicho centro penitenciario, quien se encuentra alejado del cargo en el curso de una investigación que desarrolla la fiscalia nacional de Gendarmería, por denuncias de intento de agresión de un funcionario de menor grado, y trafico de drogas en el centro penitenciario.
    (...)
    http://www.diarioelgong.cl/news/one_...p?IDNews=32508

    No son idiotas
    El objetivo no es acabar con el terrorismo y la droga sino lo contrario: que se mantengan para que el mundo considere deseable el poder de Estados Unidos.
    (...)

    la "guerra frontal" contra la droga encabezada por el gobierno de los Estados Unidos lleva ya más de un cuarto de siglo. Y en ese lapso el volumen del consumo de drogas prohibidas, y su variedad, se ha, qué sé yo: ¿multiplicado por veinte? Se han endurecido las leyes, se han destruido países enteros, etc.

    Y en estos días, con motivo de la visita a Bogotá de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, altos funcionarios de su departamento señalaban como "preocupante" ("disturbing") el hecho de que al cabo de cinco años de iniciado el 'Plan Colombia' contra el narcotráfico, Colombia siga exportando, como antes, el 90 por ciento de la cocaína que se consume en los Estados Unidos, y que su precio siga estable y su nivel de pureza haya mejorado. También exporta Colombia el 50 por ciento de la heroína que consumen ilegalmente los norteamericanos. ¿Y el otro 50 por ciento? Lo exporta Afganistán: ese país paupérrimo que los Estados Unidos machacaron para cambiar el régimen enemigo de los talibanes por el régimen amigo de la Alianza del Norte y el presidente Karzai.

    ¿Hay noticias de otras "guerras frontales"? Sí. De la que emprendió el gobierno de los Estados Unidos contra el llamado 'Eje del Mal', constituido por los países "pícaros" (rogue countries) que exportaban el terrorismo y fabricaban armas de destrucción masiva, atómicas o biológicas: Irak, Irán y Corea del Norte. Esa "guerra frontal" se inició con el bombardeo y la invasión de Irak, que no tenía tales armas ni exportaba el terrorismo, y en cambio es hoy el principal escenario de atentados terroristas (que pasaron de 22 en el año 2003 a 198 en el 2004).

    Otro resultado del ataque a Irak ha sido que Corea del Norte se ha puesto a fabricar bombas atómicas a marchas forzadas (al parecer tiene ya seis, y cohetes para enviarlas hasta a 10.000 ó 12.000 kilómetros de distancia: hasta la costa oeste de los Estados Unidos); y que su régimen, sometido como está a un bloqueo económico por parte de los Estados Unidos, puede caer en la tentación de vender material nuclear a otros países, o a organizaciones... sí, terroristas. Irán, por su parte, ha acelerado su propio programa de armamento nuclear, con asesoría de científicos de Pakistán, cuyo dictador es el principal aliado de los Estados Unidos en su guerra de Afganistán.

    ¿Se podría pensar entonces que los Estados Unidos están perdiendo todas sus "guerras frontales"? Si el terrorismo aumenta, si crece el consumo de drogas, si se desboca la proliferación del armamento nuclear, ¿no será que están equivocados los que dirigen su política? ¿No será que son idiotas?

    No. Porque, pese a las apariencias, no están perdiendo sus guerras, sino que las van ganando. Porque el objetivo que tienen esas guerras no es el oficialmente declarado: el de acabar con el terrorismo, o con la droga, o con la proliferación nuclear. Sino exactamente lo contrario: el objetivo consiste en que esas tres amenazas se mantengan y se fortalezcan para que así la mayor parte de los gobiernos del mundo se sientan lo bastante inseguros como para considerar tolerable, o incluso deseable, el poder de los Estados Unidos.

    Y para que así la mayor parte (o al menos la mitad más uno) de los ciudadanos norteamericanos se sientan lo bastante inseguros como para desear que los gobiernen los 'neoconservadores' del equipo de George Bush. La inseguridad colectiva y el miedo son el mejor caldo de cultivo para la extrema derecha.

    Y si no, que se lo pregunten a nuestro presidente Álvaro Uribe.
    http://semana.terra.com.co/opencms/o....html?id=86461

  6. #336
    NoRegistrado Visitante

    y van...

    Narcofosas: condona EU asesinatos para evitar escándalo
    Para evitar el escándalo nacional e internacional por la inminente exposición pública de la corrupción en el manejo de algunas operaciones antidrogas por parte del Buró de Inmigración y Cumplimiento Aduanal (ICE, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), el Gobierno de Estados Unidos le condonó cinco asesinatos al narcotraficante Heriberto Santillán Tabares, perpetrados en la llamada “narcocasa” de Ciudad Juárez, y sólo lo sentenció a 300 meses de cárcel por 16 delitos relacionados con la importación, distribución y venta de narcóticos.

    En un hecho insólito para la justicia estadunidense, el gobierno de George W. Bush, a través de sus fiscales del Departamento de Justicia, logró el acuerdo con Santillán “El Ingeniero”, al que le perdona el asesinato de 5 personas –uno de ellos ciudadano estadunidense–, cuatro de las cuales fueron ejecutadas en la casa de la calle Parsioneros número 3633, del fraccionamiento Las Acequias en Juárez, de acuerdo con el documento de 42 páginas cuya copia obra en poder de este semanario.

    La decisión le da a Santillán la posibilidad de obtener su libertad en un plazo máximo de 15 años con la condición de declararse culpable de los delitos que se le imputan –relacionados con tráfico de drogas-– y con ello evitar el juicio público que estaba previsto iniciar el lunes 2 de mayo en San Antonio, Texas, según los documentos.

    De haberse llevado a cabo el juicio, era inevitable que surgirían a la luz pública graves problemas de corrupción en el ICE y la DEA, así como la guerra que internamente tienen estas agencias federales.
    (...)
    Por su parte, un ex director de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), dijo ayer vía telefónica que “es una injusticia que el Gobierno estadunidense haya hecho un arreglo con Santillán”.(...)

    “Esto fue increíble, los agentes dejaron que mataran a 12 personas y no hicieron nada para frenarlo. El informante del ICE es tan culpable como Santillán y jamás se le citó para que rindiera cuentas en la Corte”, indicó.

    Dijo que la corrupción gubernamental de EU en relación con el tema es similar al de países como México.

    “La corrupción y los arreglos son los mismos, los agentes que permitieron esas muertes no tienen derecho a decir que hay corrupción en otras naciones”, concluyó.
    http://www.diario.com.mx/portada/pan...3742677b9b2cf0

    Sentencian a ex gobernador de Jalisco por nexos con narco
    Diario Digital Juárez - hace 2 horas
    México- Un juez federal dictó sentencia de dos años nueve meses de prisión y una multa de mil 151.05 pesos al ex gobernador de Jalisco, Flavio Romero de ...
    http://www.diario.com.mx/nota.asp?no...13bba8e4d24857

    Indagan nexos de narco y PGR
    Diario Olmeca - hace 5 horas
    ... "Despierta sospechas, lamentablemente crece el número de rumores, de indicios o comentarios en torno a esa alianza que puede existir entre el narco y las ...
    http://www.diarioolmeca.com.mx/artic...nid=8367&sid=3

    Destituyen a 53 jueces en Venezuela
    La Voz (AZ Central) -
    ... la capital y de los estados Lara, Falcón y Táchira por atrasar procesos y por presuntas vinculaciones con hechos de corrupción y el narcotráfico, dijo
    http://www.azcentral.com/lavoz/spani...ca_132090.html

    Argentina

    “En Rosario hay policías que comercializan su propia droga” ...
    RosarioNet - Hace 1 hora
    En diciembre de 2003, Cosidoy desató un escándalo institucional al señalar que había policías que eran cómplices del narcotráfico
    http://www.rosarionet.com.ar/rnet/lo....vsp?nid=20006

    ...
    Un jurado federal de Miami halló ayer culpables de narcotráfico a una corredora de bienes raíces de la Florida y a un empresario colombiano en la culminación de un juicio que ventiló la aventuras de una singular alianza internacional liderada por narcotraficantes colombianos, un príncipe árabe y un banquero español.
    (...)El banquero José María Clemente, acusado también, se encuentra en libertad condicional en España.(...)
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...l/11555872.htm

    Francia

    Condenado a aprobar acceso a la Universidad para evitar la cárcel
    Terra España -
    Un joven de Roubaix (norte de Francia) ha sido condenado a una pena prisión firme por tráfico de cannabis, pero la Justicia le ha dado la posibilidad de ...
    http://actualidad.terra.es/nacional/...tar_280984.htm

    Capturan soldados estadounidenses

    Dos soldados estadounidenses que al parecer prove?n armamento y munici? a los integrantes de las autodefensas, fueron capturados por la Polic? en el municipio de Carmen de Apical?, en el departamento del Tolima.
    http://elpais-cali.terra.com.co/pais.../soldados.html

    Capturada secretaria de un senador por caso de lavado de activos ...
    El Tiempo (Colombia) -
    ... a su secretaria para que le manejara una importante suma de dinero, pero negó tajantemente que este hubiera servido para blanquear plata del narcotráfico. ...
    http://eltiempo.terra.com.co/judi/20...R-2057836.html

    Piden la absolución de tres soldados británicos de Gibraltar ...
    Diario Siglo XXI -
    ... soldados del ejército británico en Gibraltar, condenados por el Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga por un delito de tráfico de drogas, pidieron hoy la ...
    ... Asimismo, alegó quebrantamiento de las garantías procesales, al argumentar que hubo "falta de control judicial" sobre la droga incautada; y apuntó que ...
    http://www.europapress.es/europa2003...&tabID=1&ch=68

    Las tabaqueras necesitan 500 nuevos fumadores diarios para suplantar a los muertos...
    Terra España -
    ... Reconoció además la 'contradicción' que supone que 'la droga que más mata sea una droga legal' y defendió por ello la necesidad de establecer 'pautas de ...
    http://actualidad.terra.es/internaci...ios_281643.htm

    Iglesia y ONG denuncian cooperación militares-paramilitares
    El Nuevo Herald - ... selváticas y poco pobladas cerca de la frontera con Panamá son empleadas por los grupos armados ilegales como corredores para el tráfico de drogas y armas
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...s/11562173.htm

    Procurador señala a la PNC de plantar pruebas
    Prensa Libre (Guatemala) -
    ... “Se han cometido abusos con la implantación de pruebas, una de ellas es que supuestamente les han encontrado drogas a los capturados, y resulta ser falso ...
    http://www.prensalibre.com/pl/2005/mayo/04/113562.html

    Posada Carriles o la impunidad transnacional
    Diario Granma -
    ... que, fugado de la cárcel de Caracas, carenó en la base de Illopango, mezclándose en el escándalo Irán-Contras, participando en el tráfico de drogas y el ...
    http://www.granma.cubaweb.cu/2005/05...rticulo07.html

    Cierto colombiano navegaba con la bandera de cineasta. Pero en realidad era narcotraficante. En una de esas lo detuvieron. Ni modo, en la ciudad de México. Entonces declaró al Ministerio Público Federal y seguramente ni asombro causó porque ya era casi costumbre: “Había llegado a un acuerdo con policías mexicanos para introducir cocaína a través de Tijuana”. Pero sí sorprendió cuando dijo: Su enlace era el Jefe de la Oficina INTERPOL-México, Miguel Aldana Ibarra. ¿Qué cómo llegó hasta este señor?. Bueno. El colombiano fue conectado con Aldana por otro cineasta: David Reynoso Martínez, “hijo de un histórico de la cinematografía mexicana”.
    Esto lo reveló don Carlos Resa Nestares. Excelente académico. Respetado por sus colegas mexicanos. Residente y catedrático en España. Calificado como uno de los más pulcros observadores del narcotráfico mundial. Puntilloso. El caso del colombiano aparece en sus “Notas de Investigación”, con el título “La Nueva Policía Mexicana”. Señala tal hecho de 1984 como claro de la perversa relación Procuraduría General de la República-narcotraficantes. Retomo un párrafo de su excelente trabajo: “¿Cuál era el sistema operativo acordado entre el colombiano, Aldana y compañía? El jefe policial puso al extranjero en contacto con el entonces comandante de la Policía Judicial Federal en Tijuana. El cineasta y Reynoso viajaron a la ciudad fronteriza para cerrar los términos del acuerdo. El comandante en Tijuana fue extremadamente fructífero. No sólo se avino a un acuerdo acerca del precio a pagar por la protección en el trayecto de la droga por México: 2,000 dólares por kilo de cocaína, tras rebajar la petición oficial de 4,000 dólares por kilo. Además, el jerifalte de Tijuana les presentó a los recién llegados a dos compradores de cocaína locales, con los que cerró un acuerdo de venta a 19,000 dólares el kilo. De los 2,000 dólares a pagar a la policía, la mitad iba para Aldana y la otra mitad para los agentes de la PJF en Tijuana”.
    Resa Nestares “brinca” de 1984 a 2003. Resalta como agentes federales en Tijuana detuvieron a transportistas de mariguana. “En un acto accidental, sin ningún tipo de información previa. Les decomisan 4.8 toneladas de mariguana. Se llevan carga y porteadores a una sede de la PGR en Tijuana. Les solicitan 6 millones de dólares por liberarlos con la mercancía. Al final llegan a un acuerdo en 2 millones”. Y entrelazando los episodios del 84 y 2003 apuntó: “En ninguno de los dos casos llegó a buen fin el acto de corrupción. En el primero, porque el cineasta colombiano fue incapaz de conseguir cocaína en cantidades suficientes. En el segundo porque llegaron cien elementos del Ejército, según el comunicado conjunto de la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN), para ‘verificar posibles irregularidades en el armamento y condiciones de seguridad de dichas instalaciones’ y se llevaron detenidos a todo el personal.”.
    Resa Nestares escribió claramente: Los policías federales “…no sólo venden un servicio. El de la protección al tránsito de cocaína que además abarca todo el territorio, sino que mejoran el funcionamiento general de la industria mexicana de las drogas”. La considera “una estrategia excelente”. Así, crean más clientela desde la PGR. Aumenta la demanda de droga creando competencia. Y reciben mayores pagos del narcotráfico. Pero aclara “…nada de eso puede decirse de la diminuta organización de policías dirigida por un falso comandante en Tijuana. Este grupo novato no ofrece ningún tipo de servicio a los empresarios de la droga. Ni de protección o intermediación de otro tipo, sino que los extorsiona directamente. Es normal que estos policías hayan sido acusados en la prensa y no en los juzgados de varios secuestros en la ciudad”. (...)
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=179603

    (...)Desde la Gran Manzana hasta el Territorio Central, la corrupción de policías relacionada con las drogas no tiene límites. Las historias de esta semana incluyen tanto a corrupción con base en la buena y vieja ganancia como a la corrupción quizá más corrosiva de oficiales de la ley abusando de ciudadanos y de la ley en sí misma en sus esfuerzos para luchar la guerra contra las drogas. Toma de todo. Vamos a la lista de deshonor de esta semana:

    En Topeka, la desavenencia sigue por la detención de Febrero del entonces oficial de narcóticos de Topeka, Thomas Pfortmiller. El agente de Kansas fue incriminado por más de cien acusaciones de malversación de fondos públicos, robo, perjurio, falsificación e improbidad oficial por supuestamente robar dinero de compra de drogas de la policía. Pero ahora parece que no era sólo Pfortmiller que estaba tomando. El Topeka Capital Journal informó el Sábado que los fiscales en Shawnee County fueron forzados a retirar las acusaciones en una gran aprehensión de metanfetamina porque las pruebas – 4.5 libras de speed estimadas entre $30.000 y $200.000 – estaban faltando. De acuerdo con informes de la policía, Pfortmiller la sacó de un armario de pruebas en 2003, supuestamente para ser llevado a un laboratorio federal, pero nunca llegó. Dos otros casos en el cual Pfortmiller se salió aparentemente con las pruebas ya han sido resueltos, informó el periódico.

    En St. Louis, el oficial veterano de la policía Reginald Williams está bajo juicio por supuestamente plantar drogas en dos personas. El ex “Oficial del Año” arrestó a una mujer en un nido por tenencia de crack, pero informó como si fuera menos la cantidad que él confiscó y afirmó que estaba en tenencia de dos hombres que él arrestó. El informe de detención de Williams “era fabricación del comienzo hasta el fin”, dijo el Subfiscal de la Unión David Rosen cuando el caso empezó. Asquerosamente lo bastante, el montaje felpar no vino a luz hasta que el colega de Williams, el ex oficial Terrell Carter, que ha dejado la profesión y que ha admitido pegar varias veces a un sospechosos esposado en el caso, entregó Williams a los federales. Williams está siendo enjuiciado por dos acusaciones de privación de los derechos civiles, tres acusaciones de obstrucción de la justicia, una acusación de falsedad ideológica y una acusación de tenencia con intención de distribuir crack. Varios otros oficiales recibieron inmunidad de proceso criminal en un juicio que seguramente manchará más la reputación de la fina flor de St. Louis. Mientras tanto, los fiscales de St. Louis están revisando otros casos de drogas en los cuales Williams estaba envuelto. El año pasado, un acusado fue puesto en libertad de la prisión después que los fiscales determinaron que el testimonio de Williams no era más creíble.

    En Westwood, Massachusetts, el oficial de la policía Kevin McCarthy fue despedido por los escogidos municipales el 28 de Marzo por una serie de malas acciones, incluyendo a robar drogas, amenazar a las personas, buscar autos y casas ilegalmente y ofrecer favores a sospechosos en cambio de drogas, informó el Boston Herald. McCarthy fue despedido después que un informe de 12 páginas sobre acusaciones contra él encontró “pruebas creíbles” de improbidad. En un caso, McCarthy supuestamente tomó Oxycontin de la casa de una anciana durante un llamado médico y cuando cuestionado, afirmó que era una broma y que él pretendía plantarlo en un bombero. En otro caso, McCarthy es acusado de haberse ofrecido para ignorar una infracción menor de tránsito en cambio de drogas. En otros casos, el informe acusa a McCarthy de realizar búsquedas ilegales, confiscar drogas en batidas de tránsito y no entregarlas, y de tomar las drogas del armario de pruebas de la policía. Ni palabra todavía sobre si las acusaciones criminales serán abiertas.

    En la Ciudad de Nueva York, un escándalo policiaco relacionado con las drogas que surgió el año pasado continúa. En Octubre, dos detectives de la División de Narcóticos del NYPD, Julio Vásquez y Thomas Rachko, se confesaron culpables de robar centenas de millares de dólares de los traficantes de drogas. La supervisión negligente revelada por su detención y condenación llevó a 20 oficiales de la policía siendo removidos de una unidad de observación debería supervisar a los agentes. Aquellos inspectores fueron disciplinados por no supervisar apropiadamente las horas extras reclamadas por los agentes de Brooklyn Sur, unos 70 de los cuales se descubrió haber falsificado sus tarjetas de tiempo. El Lunes, el New York Post informó que más 13 supervisores y detectives veteranos – virtualmente toda la “unidad de investigaciones” acusada de poner bajo escrutinio a los policías de narcóticos, juegos y autos – han sido golpeados con acusaciones de improbidad departamental. Las acusaciones van de no supervisar a usar mal el tiempo para moldar sus escalas de trabajo para adaptarlas a sus vidas personales. Algunos supervisores estaban reclamando pago de horas extras por trabajo que no hicieron o por otras hechuras en sus empleos. “Ellos deberían estar observando a las órdenes de búsqueda, chequeando las listas de presencia y supervisar las horas extras”, dijo una fuente al Post. “Pero básicamente ellos parte del problema también”. (...)
    http://argentina.indymedia.org/news/2005/05/288504.php

  7. #337
    NoRegistrado Visitante

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Agente de migración canadiense preso en frontera con EEUU por narcotráfico

    06 de Mayo de 2005, 10:59am ET
    VANCOUVER, Canadá, Mayo 6 (AFP) -
    Funcionarios de inmigración de Estados Unidos y Canadá quedaron atónitos y decepcionados esta semana cuando un agente canadiense fue hallado en flagrancia contrabandeando marihuana en la frontera de ambos países.

    Altaf Merali, de 37 años, fue arrestado el martes en el cruce entre British Columbia y el Estado de Washington, luego de que funcionarios estadounidenses encontraron cuatro bolsas deportivas llenas de 90 kilos de marihuana -valuadas en 800.000 dólares- dentro de su vehículo.

    Al ver a sus homólogos estadounidenses, el agente sacó su placa y se las mostró, pero de todas formas fue detenido para un chequeo rutinario al azar, dijo a la AFP Mike Milne, de la oficina estadounidense de Inmigración y Protección de Frontera.
    (...)
    El año pasado, un funcionario de inmigración estadounidense que trabajaba en el aeropuerto internacional de Vancouver fue arrestado y convicto por tratar de contrabandear 240 kilos de marihuana hacia Estados Unidos.
    http://www.univision.com/contentroot...d/2935295.html

    Policía fue detenido con 224 kilos de marihuana
    La Nación (Paraguay) -
    Alto Paraná.- Con unos 224 kilos de marihuana prensada, "cayó" ayer un policía con destino en la subcomisaría 10ª de Tres Fronteras, Presidente Franco. ...
    http://www.lanacion.com.py/noticias/...is/104042.html

    ¿Tráfico de armas o de ideas?
    La Crónica de Hoy -
    ... Soldados Estados Unidos, que tenían en su poder más de mil 200 cartuchos, del tipo de armas que han sido utilizadas en los últimos años por narcotraficantes mexicanos. ...
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=180258

    Cardenal colombiano niega nexos con Pablo Escobar.
    El Diario New York -
    ... Rechacé cualquier tipo de diálogo con los narcotraficantes y cualquier colaboración o tipo de relaciones o de beneficios que pudieran provenir de los que
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...SES&id=1141485

    Preocupa demora en aclarar asesinato de periodista venezolano
    El Nuevo Herald -
    ... periodista reportó sobre el tráfico de droga en la costa venezolana y acusó a numerosos policías y militares venezolanas de colaborar con narcotraficantes. ...
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...s/11563702.htm

    Ecuador
    QUITO/AFP — El Parlamento de Ecuador suspendió ayer a cuatro diputados involucrados en un escándalo con sexo y alcohol en Lima, donde asistieron a la IX ronda de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) andino-estadounidense.(...)
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...SES&id=1141941

    Alcalde contrario a homosexuales reconoce relaciones homosexuales
    Terra España -
    http://actualidad.terra.es/sociedad/...nes_286605.htm

    Niños pobres eran conejillos de Indias
    La Nación
    Un escándalo estalló en Estados Unidos tras la denuncia de que investigadores financiados por el gobierno de ese país probaron drogas para combatir el sida ...
    http://www.lanacion.cl/prontus_notic...505213558.html

    españa

    Policías poco fiables
    20 minutos -
    Hace poco ha salido a la luz un asunto de implicación de miembros de la Policía en asuntos de tráfico de drogas, al parecer en connivencia con mafias ...
    http://www.20minutos.es/carta/21766/.../poco/fiables/

    Unos 48 policías han sido destituidos en 2005 por indisciplina
    La Prensa de Honduras -
    ... Profesional (DRP) de la Policía Nacional, 142 policías fueron destituidos en 2001-2004 por corrupción, hurto, tráfico de drogas, sobornos, abuso de ...
    http://www.laprensadehonduras.com/050508.htm

  8. #338
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    926 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Mexico

    Cae banda de policías
    ... el Ministerio Público del fuero común ejercitará acción penal en contra de los 12 sujetos detenidos
    http://www.diariodequeretaro.com.mx/...cal/1local.asp

    agentes municipales de la zona de Otay, re-detuvieron en menos de dos meses a la ex gloria del boxeo mexicano en asuntos relacionados con drogas -kilos-
    http://www.frontera.info/edicionenli...0508/69278.asp

    ... no logran encontrar al jefe policiaco y para colmo dos de sus elementos con parte de una banda que ayer fue capturada acusada de vender droga, homicidios y más ...
    http://www.diariodequeretaro.com.mx/...al/11local.asp

    Esposa de policía se dedica al narcotráfico
    http://www.eldictamen.com.mx/1a.asp?idn=27798

    Investiga PGR a miembros de Border Patrol señalados de proteger a narcos
    La PGR y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos investigan a elementos de esta última, por presuntos vínculos con el trasiego de armas y drogas a México y a la Unión Americana.
    El gobierno mexicano cuenta con un informe oficial, del cual Crónica obtuvo copia, que señala que para llevar a cabo esta actividad es importante "la participación de las autoridades (…), ya que mediante un pago custodian la mercancía hacia su destino final".
    Lo anterior surgió luego de la detención de tres agentes de la Border Patrol, en la frontera de Calexico y Mexicali, quienes fueron capturados cuando trataban de introducir a territorio nacional, así como al vecino país, respectivamente, mil 286 cartuchos calibre .40 marca federal y otros 10 cartuchos calibre .223 marca Winchester, y más de 400 kilos de mariguana.
    (...)
    Para el trasiego, agregan, "la participación de las autoridades es importante, ya que mediante un pago custodian la mercancía hacia su destino final".
    De igual forma precisan que, para lograr su objetivo, "los cárteles de las drogas se aprovechan de los inmigrantes (hombres, mujeres y niños), a quienes utilizan como burreros para el paso de la droga hacia EU de Norteamérica".
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=180681
    Suiza

    Peter Friederich podría ir a prisión
    Ex embajador de Suiza en Cuba
    600 kilos cocaina
    http://www.swissinfo.org/ses/swissin...05&sid=5156414
    Amplían investigaciones a esposa de Friederich
    http://www.swissinfo.org/ses/swissin...05&sid=1265059

    Colombia

    Reanudarán fumigaciones en parques
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...SES&id=1142840

    Afirman que el Plan Colombia no logra derrotar a la guerrilla ni a los narcos...
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...s/11591956.htm

    Cincuenta casos de narcotráfico salpican a militares de Estados Unidos en todo el mundo
    (...)Para citar solo las acusaciones por narcotráfico, hay por lo menos 50 casos en curso ante la justicia de este país -civil y militar- que involucran a militares. De ellos, 7 tienen que ver con Colombia. Hace tan solo 20 días, dos miembros de la Fuerza Aérea de E.U. fueron detenidos en Nueva York cuando trataban de ingresar al país con más de 290.000 pastillas de éxtasis camufladas en un avión militar.

    Los hombres, el capitán Franklin Rodríguez y el sargento John Fong, habrían adquirido la droga en Alemania a su regreso de una misión de entrenamiento en la ex república soviética de Georgia. Ambos reconocieron a las autoridades que no era la primera vez que lo hacían (...)
    http://eltiempo.terra.com.co/judi/20...R-2061949.html

    Dos militares norteamericanos regresan a su país tras venderles armas a los paramilitares
    http://www.terra.com.co/actualidad/n...ota231067.html

    Detenidos 4 presuntos paramilitares con 150 kilos de coca base
    http://www.caracol.com.co/noticias/170973.asp

    Argentina

    Detienen al jefe y subjefe de la delegación Salta de la Policía Federal
    El jefe y el subjefe de la Delegación Salta de la Policía Federal fueron hoy detenidos por orden de un juez salteño que investiga por qué cuatro subordinados trasladaban 100 kilos de cocaína en una patrulla de la dependencia sin aparente autorización judicial (...)
    http://www.eltribuno.com.ar/2005/por...509_131643.php

    Subcomisario ante la Justicia, tras un juicio por drogas
    (...). Los cuestionamientos esta vez se orientaron hacia un ex oficial de Drogas Peligrosas, que reviste el grado de subcomisario, sospechado de participar en una extorsión y de encubrir a una persona involucrada en el delito que se investigó.(...)
    http://www.laopinion-rafaela.com.ar/...08/i550804.htm

    Cuatro hombres, uno de ellos hijo de un policía, fueron detenidos ayer en Junín durante un operativo en el que se secuestraron 200 gramos de cocaína y un kilo de marihuana
    http://www.clarin.com/diario/2005/05...es/g-04221.htm

    Guatemala

    Capturan a tercer implicado en lavado de dinero del ejército de ...
    GUATEMALA, Mayo 7 (AFP) - Las fuerzas de seguridad capturaron a un militar guatemalteco por el presunto delito de lavado dinero en el desaparecido Estado Mayor ...
    http://www.diariosrumbo.com/rumbo/ar...?idart=1604411

  9. #339
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    926 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    una que olvide de .. paraguay ..

    Marihuana decomisada era para el mercado brasileño

    Los 224 kilos de marihuana mentolada hallada en poder del suboficial Basilio Espínola Rodas, de Ciudad del Este, el pasado jueves, eran para el mercado brasileño, según datos proporcionados por la Secretaría Antidrogas (Senad). (...)
    Agentes de Inteligencia recibieron la información que dos automotores, una Toyota Runner, plateada con chapa AVH075 y una camioneta Mitsubishi L200, azul, con chapa provisoria PRB366 con agentes policiales a bordo estaban transportando una importante carga de marihuana mentolada desde Caaguazú hacia Ciudad del Este. El destino de la carga presumiblemente eran las favelas de Río de Janeiro.

    Uno de los vehículos, la Toyota Runner, hacía de campana. Con una distancia prudencial iba frente al otro rodado para avisar de algún control rutero. En el trayecto ambos automotores pasaron sin problemas dos barreras policiales.

    Agentes regionales de la Senad esperaron a los vehículos a la altura del peaje aproximadamente a las 15:00.
    Ante el temor de que ambos pudieran eludir el cerco, los agentes especiales decidieron atajar al segundo automotor, la L200 que llevaba los 224 kilos de marihuana.
    Según testigos, el conductor de la Toyota Runner, al percatarse de que su escolta fue interceptado, frenó el rodado para inmediatamente volver a pisar el acelerador.

    Asimismo aseguraron que el conductor de la Runner era una persona de entre 40 ó 50 años y también llevaba el uniforme policial. Más tarde se supo que el mismo rodado fue visto entrar raudamente a la Jefatura de Policía de la zona para luego desaparecer como por arte de magia. Fuentes que prefirieron el anonimato aseguraron a ABC Color que se trataría de un alto jefe policial de la zona.
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=177233&sec=6

  10. #340
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    926 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    ...y siguen y siguen y siguen y siguen y...

    Estados Unidos

    "La gente puede recibir más años (de condena) por posesión de marihuana"
    que por torturar prisioneros "de guerra"
    "Son sentencias extraordinariamente indulgentes", afirmó Robert Goldman, profesor de derecho internacional en la Universidad Americana de Washington. "La gente puede recibir más años (de condena) por posesión de marihuana", agregó.
    http://www.diariocolatino.com/intern...sp?NewsID=4745

    (...)Hace unas semanas fueron detenidos algunos de esos asesores por tráfico de varios kilos de cocaína.
    La semana pasada fueron detenidos por accidente dos asesores vendiendo municiones a los escuadrones paramilitares.

    Lo cierto es que si desentrañáramos el circuito de armas, entenderíamos mejor por qué sus beneficiarios no dejan parar la guerra, mientras Estados Unidos insiste en intensificarla.
    ¿Que pasaría con esta sangrienta vagabundería si legalizaran las drogas?(...)
    http://www.dfw.com/mld/laestrella/ne...n/11605420.htm

    UEVA YORK- Las fuerzas de seguridad de Nueva York incautaron en un apartamento más de 1.000 identificaciones falsas de 35 distintas agencias federales, estaduales y municipales informó este martes el Departamento de Seguridad Interior.

    El hallazgo, que incluía identificaciones de la DEA, el Servicio Secreto, el FBI y la Policía de Nueva York tuvo lugar en el domicilio de un individuo llamado Sergio Khorosh tras una investigación iniciada después de que las autoridades interceptasen un envío de 100 placas desde Taiwán.

    Además de las identificaciones, se hallaron en la casa armas de diversos calibres, pequeñas cantidades de marihuana y cocaína, así como uniformes de la policía de Nueva York. (...)
    http://www.diario.com.mx/nota.asp?no...8c3fa9efecdf08

    Chile

    La justicia se encuentra investigando los supuestos vínculos del narcotraficante Mario Lorca Silva, "El Chico Mario", con agentes policiales. Trascendió que el nieto de Mario Silva Leiva, "El Cabro Carrera", ha mencionado en sus declaraciones a la policía a un oficial de Carabineros del sector oriente. Este antecedente, inesperado en las pesquisas, es relevante considerando que el delincuente se encontraba prófugo desde hacía cinco años, con varias órdenes de detención pendientes.

    A lo anterior de sumaron imágenes difundidas anoche por Canal 13 en las que se aprecian algunas botellas de vino con la leyenda "27 de abril", alusivas al aniversario de la policía uniformada en la casa de uno de los cómplices de Lorca Silva. Además en una de las propiedades allanadas por detectives de la Bricrim Santiago se habría encontrado una granada antidisturbios del tipo utilizada por Carabineros.(...)
    http://www.tercera.cl/medio/articulo...619242,00.html

    Argentina

    Detienen a policías por droga y luego los liberan
    La Razón
    Un cargamento de 120 kilos de cocaína fue encontrado en una camioneta de la Policía Federal, delegación Salta, cuando volcó en la ruta por una accidente. ...
    http://www.larazon.com.ar/diario_lr/hoy/2-973130.htm

    Argumentaron la orden de investigar a policías tras un juicio por tráfico de drogas
    Omisiones, mentiras y escuchas, claves para acusar a cuatro narcodetectives
    Dos comandantes de Gendarmería y dos oficiales de la santafesina quedaron bajo sospecha por avisarles del procedimiento a los sospechosos, hablar por teléfono con un narco y no pesquisar a otros involucrados

    Cruces de llamadas entre un narco salteño y un alto oficial de Gendarmería Nacional, traficantes que se enteran de los procedimientos antes de que se realicen y policías que mienten en un juicio oral. Esas prácticas se detallan en los fundamentos de la condena impuesta hace una semana a Ariel Luraschi, cuando el Tribunal Federal Oral Nº 1 de Rosario decidió además investigar a dos oficiales santafesinos y a dos gendarmes por irregularidades de la investigación. Los acusan de delitos que van desde el falso testimonio a la presunta connivencia con los hombres que debían investigar. Al menos en un caso, la prueba de esa relación está documentada: hay conversaciones grabadas entre un proveedor norteño y uno de los comandantes de Gendarmería.(...)
    "No me llames más. Se pudrió todo. Estamos esperando el allanamiento".
    http://www.lacapital.com.ar/2005/05/...a_194347.shtml

    Peru

    LOS ABSUELVEN
    absolvió a los principales directivos de la empresa pesquera Hayduk, procesados por narcotráfico y lavado de dinero
    http://www.peru.com/noticias/idocs/2...nto_212074.asp

  11. #341
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    926 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Mexico

    El general había sido acusado de recibir dinero del cártel de los Carrillo Fuentes
    Exoneran a Quirós Hermosillo de cargos por nexos con narcos

    El juez 12 de distrito en materia de procesos penales federales, Juan José Olvera López, otorgó al general Francisco Quirós Hermosillo auto de libertad por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

    Con esta decisión, el militar, quien se encuentra recluido en la prisión del Campo Militar Número Uno, quedó libre de la acusación que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR), consistente en haber recibido dinero y automóviles lujosos de integrantes del cártel de los hermanos Carrillo.

    Asimismo, el hijo del general, Antonio Quirós Covarrubias, quien estaba bajo proceso por el mismo delito, fue dejado en libertad luego de haber estado preso en el Reclusorio Oriente por más de dos años.

    Por su parte, la PGR ya apeló de la sentencia del juez Olvera, y será un tribunal unitario el que resuelva en definitiva.

    Cabe señalar que las acusaciones que dieron lugar a esta acción penal en el ámbito federal en contra del general y de su hijo, están basadas en el proceso que llevó a cabo la procuraduría militar en contra del propio Quirós y del general Arturo Acosta Chaparro en 2003; un consejo de guerra sentenció a ambos a 16 y 15 años de prisión, respectivamente, por delitos contra la salud. Testigos protegidos de la PGR acusaron a Quirós de recibir dinero y autos lujosos de los hermanos Carrillo Fuentes. Aunque dicha acusación no fue finalmente tomada en cuenta, lo cierto es que estos elementos sí fueron considerados al momento de sentenciarlos por vínculos con el narcotráfico.

    Por otra parte, Quirós y Acosta Chaparro están acusados del homicidio de 22 campesinos de Guerrero durante la guerra sucia de los años setenta, proceso que aún sigue abierto y en el que últimamente se han agregado nuevos elementos, como es la investigación sobre la presunta participación de los ex secretarios de la Defensa Nacional Antonio Riviello Bazán y Enrique Cervantes Aguirre, así como del ex procurador militar Guillermo Fromow por haber participado directa, o indirectamente, en esos acontecimientos, en virtud de que en aquel entonces ocupaban puestos de mando en la 27 Zona Militar, área en la cual se perpetraron los asesinatos de los campesinos, cuyos cuerpos eran tirados al mar.
    http://www.jornada.unam.mx/2005/may0...1/017n1pol.php

    Rep.Dominicana

    Presidente Fernández revela dio orden al fiscal para que no citara a Hipólito Mejía
    El presidente Leonel Fernández afirmó en una entrevista con un diario local que el caso del ex capitán Ernesto Quirino Paulino está siendo conocido por la Justicia de los Estados Unidos y por lo cual la fiscalía del Distrito Nacional canceló la citación del ex presidente Hipólito Mejía, quien sería interrogado sobre sus relaciones con el ex militar acusado de narcotráfico y lavado de dinero.(...)
    http://www.clavedigital.com.do/Secci..._Articulo=4966

    Venezuela

    El presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro (MVR), criticó a la directiva del partido oficialista Patria Para Todos por respaldar el encarte que circuló la semana pasada en "Últimas Noticias", en el que se defendía la gestión del gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, y se fustigaba a varios parlamentarios oficialistas, incluso vinculándolos al narcotráfico.(...)
    http://internacional.eluniversal.com...1A559337.shtml

    El pleito entre un sector de MVR, y el gobernador Manuitt está polarizando al movimiento chavista en todo el país. Es sintomática la presencia pública del gobernador guariqueño recibiendo el apoyo “irrestricto” del general Baduel en un acto donde ambos se otorgaron distinciones civiles y militares. Los gobernadores de Sucre, Aragua, Amazonas, y Delta Amacuro que no son fichas del MVR, lograron convencer a varios chavistas para emitir un comunicado público en defensa de Manuitt. Los pepetistas pasaron, desde hace una semana, a ejercer presión pública contra sus denunciantes. La gota que desbordó el vaso fue la acusación que apareció en un encartado de Ultimas Noticias donde se asocia la persecución contra el gobernador Manuitt con el decomiso de una gruesa porción de drogas perteneciente supuestamente a la FARC ejecutado por la policía del estado llanero.. Sin embargo hay varios casos comprobados de abuso de autoridad y extorsión por parte de funcionarios policiales muy cercanos al gobernador guariqueño. (...)
    http://www.diarioelprogreso.com/edi-...ml/pag06-a.htm

    Haiti

    (...)se conoció que el Jefe de Seguridad del Palacio Nacional, Yuri Latortue, sobrino del primer ministro Gerard Latortue, ha importado armas a Haití de manera ilegal. Según la prensa latinoamericana, Yuri Latortue participó en operaciones de narcotráfico en asociación con Joel Deeb, un empresario haitiano establecido en Estados Unidos y arrestado en 1991 por importar armas por valor de medio millón de dólares.

    Amnistía Internacional condena el uso indiscriminado de la violencia con resultados letales por parte de la policía para dispersar y reprimir manifestaciones. -Sólo sirve para aumentar la tensión en un país ya desgarrado por la violencia-, declaró recientemente al condenar la represión contra los partidarios del Partido Lavalas, a manos de agentes de la Policía Nacional de Haití en Puerto Príncipe.

    Según los informes, los agentes abrieron fuego contra los partidarios del Partido Lavalas que se manifestaban, el último 27 de abril, cerca de la sede de la Misión de las Naciones Unidas en Bourdon, Puerto Príncipe. Al menos cinco personas murieron durante la manifestación y, según los informes, otras cuatro lo hicieron más tarde a consecuencia de sus heridas. También resultaron heridos varios manifestantes y transeúntes(...)
    http://ania.eurosur.org/noticia.php3...cat=13&idamb=3

    Costa RIca

    Solicitaron prisión preventiva contra Pastor Evangélico
    El Ministerio Público pidió prisión preventiva contra el Pastor Evangélico detenido el martes 10 de mayo con 96 kilos de cocaína.
    (...)http://www.teletica.com/archivo/tn7/...11/prision.htm

    España

    A la cárcel por pudor
    César, un colombiano vecino de Zaragoza, prefirió pasar más de tres meses en la prisión de Zuera antes que confesar que consumía viagra

    "Mire usted doctor, cuando me detuvieron no sabía de qué iba esto y pedí un abogado de oficio. Vino una señorita letrada y en el juzgado me encontré con una fiscal y una juez. ¿Cómo iba a decir delante de las señoras que consumía viagra para mis relaciones sexuales?". Así explica César, un comerciante colombiano de 44 años residente en Zaragoza los motivos que le llevaron a pasar más de tres meses en la prisión de Zuera por presunto tráfico de drogas.

    César fue detenido el 27 de enero del 2004 cuando circulaba con dos compatriotas en un Opel Astra por el paseo de María Agustín. El vehículo fue interceptado por la Policía porque había cometido una infracción y en el registro se encontraron en la guantera del automóvil 22 gramos de cocaína, propiedad del conductor.

    Los agentes cachearon a César e intervinieron en su poder algo más de 2.000 euros y "siete pastillas de color azul y forma de rombo". Provisionalmente, los policías determinaron que podría tratarse de éxtasis y con esta sospecha le condujeron detenido al Juzgado de Guardia.

    No era ducho el hombre en estas lides, ya que no tenía antecedentes penales. Pidió la asistencia del turno de oficio y reconoció que las pastillas eran suyas, pero negó que fuera éxtasis. Según manifestó, las tomaba "para combatir el estrés".

    Era la justificación de un pardillo y la juez y la fiscal no le creyeron. Dieron más crédito a las sospechas de la Policía, que creía que se trataba de éxtasis . Además, tampoco fueron convincentes las declaraciones de sus dos compañeros. El conductor dijo que la cocaína era suya y todos manifestaron que se iba a consumir, junto con las pastillas, en una fiesta que habían organizado.

    Se adoptó una medida dura. Los tres detenidos fueron a Zuera por los 20 gramos de cocaína y el posible compuesto anfetamínico. En el penal estuvieron todos ellos como preventivos desde su arresto hasta el 5 de mayo, cuando los laboratorios policiales determinaron que no había éxtasis , sino viagra.

    El resultado de los análisis no eliminó las sospechas sobre César, que le siguieron hasta el juicio celebrado recientemente en la Sala Tercera de la Audiencia de Zaragoza. En la vista dijo que no tenía nada que declarar y fue su abogado, José Luis Melguizo, quien tuvo que acreditar que el consumo de viagra no está prohibido en España, ya que el ministerio fiscal seguía pidiendo para el acusado una condena de tres años y medio de cárcel.

    La sentencia exculpó a César y a uno de sus compañeros, pero al conductor, propietario de la cocaína, no pudo salvarlo su letrado, Javier Notivoli, y fue condenado a tres años, lo que significa su expulsión de España y la prohibición de regresar en diez años.
    (...)http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=182361

    Argentina

    La causa por el pasaporte trucho de Al Kassar, a un paso del archivo
    La famosa causa por la tramitación de un pasaporte argentino trucho para el sirio Monzer Al Kassar fue declarada prescripta hace un mes por el juez federal porteño Jorge Ballestero, por el beneficio de la última reforma al Código Penal (ley 25.990) que modificó los parámetros de prescripción y benefició a muchos personajes de la era menemista investigados por actos de corrupción. (---)

    El hecho denunciado se inició en 1992 y buena parte de su trama y sus protagonistas fueron de Mendoza. A mediados de 1992, Al Kassar, que tiene parientes en Guaymallén, consiguió hacerse ciudadano argentino en el Registro Civil de Los Corralitos, por una supuesta residencia de 2 años en la tranquila localidad de Guaymallén, en una casa de calle Severo del Castillo y por haber contraído matrimonio en esa sede con Ragfda Habbal. Un año antes, el sirio había accedido en Buenos Aires a la carta de radicación. Hacia fines del ’92 tramitó en Buenos Aires su DNI y pasaporte argentino, y lo logró con rapidez. Pero el escándalo estalló cuando solicitó la visa para viajar a Estados Unidos como ciudadano argentino.

    La embajada norteamericana le comunicó al entonces ministro del Interior, el mendocino José Luis Manzano, que Al Kassar figuraba como integrante de una peligrosa red árabe con tintes terroristas.Y que contaba con procesos en Italia, Alemania, España, Inglaterra y Francia.

    En medio del escándalo, el juez federal mendocino Walter Rodríguez (que hace un año renunció por estrés), denunció a Al Kassar de falsedad ideológica porque le habría mentido acerca de que no tenía antecedentes para poder obtener la visa argentina y viajar a Estados Unidos, un país al que no podía ingresar como ciudadano sirio. Rodríguez había sido el mismo juez que legalizó los papeles de Al Kassar para que obtuviera la ciudadanía argentina.

    Más tarde fue el fiscal porteño Gustavo Hornos quien se sumó a la denuncia. Acusó al sirio de falsificación de certificados para obtener la ciudadanía: la cédula, el documento nacional de identidad y el pasaporte argentinos. Uno de estos documentos llevaba la firma de Alfredo López Cuitiño (actual integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza), responsable en aquel entonces del registro nacional de las personas.

    Cadena de influencias

    La llegada directa de Al Kassar al ex presidente Carlos Menem y su ex cuñada Amira Yoma fue clave para que el sirio tuviera sus documentos argentinos en sólo 24 horas. Según declaró a la Justicia el propio Al Kassar, los documentos los obtuvo gracias a una orden del ex presidente. En el expediente figuran también testimonios que señalan que, durante el trámite, estuvo acompañado por Amira Yoma, entonces secretaria de Audiencias de Menem.

    Esta era la segunda vez que los abogados Varela Alvarez y Lavado reclamaban la prescripción de la causa. En 2004 les fue denegada, pero hace un mes lo consiguieron, gracias a la sanción en diciembre pasado de la ley 25.990 y posterior promulgación del presidente Kirchner.

    Perfil

    Monzer Al Kassar es considerado uno de los traficantes de armas más famosos del mundo.

    Nació en Siria hace más de 60 años. Por sus vinculaciones durante el gobierno de Carlos Menem, logró una cédula de extranjería en la Capital Federal y la ciudadanía argentina “en tiempo récord ”, en un Juzgado Federal de Mendoza. Había ingresado al país un 13 de enero de 1990 y un año después pidió la ciudadanía, con documentación que acreditaba ”su casamiento” en el Registro Civil de Los Corralitos. (...)
    http://www.losandes.com.ar/2005/0511...ta250974_1.htm

    Estados Unidos: el Uno ¿en qué?.

    ... Para cerrar, Estados Unidos ocupa el sitio cimero en el globo en armamento, consumismo, terrorismo de Estado, deuda, drogas y engaño a las masas
    http://www.radiorebelde.com.cu/notic...ta1-110505.htm

  12. #342
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    926 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    ONU denuncia que Irak se ha convertido en un "importante" país para el narcotráfico

    Se han realizado más incautaciones de estupefacientes que nunca al introducirse la mercancía a través de los lugares sagrados iraquíes
    (...)"El esquema es similar al que hemos visto en otras situaciones posteriores a conflictos", señaló Ghodse. "Sea debido a guerras o desastres naturales, el debilitamiento de los controles fronterizos y de la infraestructura de seguridad convierten a esos países en puntos ideales de tránsito o logística, no sólo para grupos terroristas sino también para narcotraficantes", dijo Ghodse.(...)
    http://www.nortecastilla.es/pg050512...rakdrogas.html

    WASHINGTON/AP — Agentes del FBI encubiertos capturaron a 16 militares y policías retirados y en funciones que acusan de recibir 220.000 dólares en sobornos para permitir el paso de cocaína por puntos de control, informó el jueves el Departamento de Justicia.
    Entre los acusados están un ex inspector del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS, por sus siglas en inglés), un ex sargento del ejército, un ex guardia de una prisión federal, miembros en funciones y retirados de la Guardia Nacional de Arizona y del departamento correccional del estado, y un policía de Nogales, Arizona, dijeron las autoridades.
    (...)
    El FBI estableció un cártel falso de narcotráfico en diciembre del 2001, y luego ofreció dinero a personal militar y de la policía para que ayudaran a distribuir la cocaína o permitieran pasarla por los puestos de control a su cargo, indicaron los funcionarios.

    Un demandado, John M. Castillo, de 30 años, se encontraba en su puesto como inspector del INS en Nogales en abril del 2002, cuando en dos ocasiones permitió que un camión que creía transportaba al menos 40 kilos de cocaína entrara al país sin ser inspeccionado, señaló el Departamento de Justicia.

    En otro ejemplo, también en el 2002, varios de los acusados llegaron a una alejada pista de aterrizaje en el desierto donde estaba un avión piloteado por agentes encubiertos del FBI, el cual transportaba 60 kilos de cocaína, señalaron las autoridades.

    Vistiendo su uniforme, supervisaron el embarque de la droga a dos vehículos de uso militar asignados a la Guardia Nacional y a otro vehículo del gobierno, y luego se dirigieron a un hotel en Phoenix. Allí, otro agente encubierto les pagó en efectivo.

    El FBI empleó cocaína real incautada en otros operativos.
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...1146865&fecha=

    (...)En 1989 el piloto norteamericano Mike Tolliver declaró a la cadena de televisión CBS que después de haber estado durante años traficando drogas, fue reclutado para la operación de abastecimiento a los Contras por un tal Mr. Hernández, a quién identificó más tarde como Félix Rodríguez, quien radicaba en la Base aérea de Ilopango en El Salvador.

    Tolliver agregó que él voló un DC-6 cargado de armas y municiones para Félix Rodríguez en marzo de 1986 desde el aeropuerto de Miami hasta Aguacate, la Base aérea controlada por Estados Unidos en Honduras, continuó explicando Tolliver, que las armas fueron descargadas por Contras y a él le pagó 70 000 dólares Félix Rodríguez, tres días después a Tolliver se le ordenó despegar su avión que había sido cargado con 25 000 libras de marihuana con destino hacia la Base aérea de Homestead, cerca de Miami. Cuenta que aterrizó en dicha base y allí dejó el avión con el cargamento de drogas, tomando un taxi en el que salió de la base.

    Por su parte Castillo en su testimonio ante el Congreso afirmó:

    “yo descubrí que muchos de los pilotos que volaban para los Contras estaban en las listas de sospechosos de narcotráfico de la DEA “.

    También en Noviembre de 1984 el FBI arrestó al asociado de Félix Rodríguez, Gerardo Latchinian quien fue sancionado por contrabando de 10.3 millones de dólares en cocaína para los Estados Unidos.

    Y en enero de 1985, se afirma que Félix Rodríguez sostuvo una reunión con el lavador de dinero Ramón Milán Rodríguez quien había “movido” 1 500 millones del cartel de Medellín. Milán testificó, ante el comité senatorial que investigaba el vínculo entre el narcotráfico y la red ilegal de apoyo a los Contras y que presidía John Kerry, que antes de esta reunión de 1985 él había accedido a una petición de Félix Rodríguez y le había entregado 10 millones de dólares provenientes del trafico de cocaína para los Contras, con la esperanza de que la contribución provocara buena voluntad hacia ellos por parte de las autoridades norteamericanas.

    En una reciente entrevista del año 2004, el ex agente de la DEA Celerino Castillo realizó la siguiente valoración: “la única razón por la que Félix Rodríguez no fue arrestado es por que él sabía dónde estaban enterrados todos los cadáveres de la operación Irán-Contras. Él siempre ha sido un terrorista así como Osama Bin Laden y todos los terroristas que nosotros hicimos en el pasado”.

    Es aplicable este razonamiento también a Luis Posada Carriles, quien era el segundo de Félix Rodríguez allí en Ilopango.

    Si Rodríguez no fue arrestado, ni lo ha sido todavía,¿por qué iban a proceder contra Posada que sabía lo mismo que sabia Rodríguez de lo que ocurrió en Centroamérica durante la guerra sucia incluyendo el narcotráfico?(...)
    http://www.cubadebate.cu/index.php?t...cha=2005-05-11

    Mexico

    De los 208 policías uniformados, 73 resultaron positivo;
    http://www.cni.tv/ciudadmexico/?guid...3D490E2AB34%7D

    Hay "temor" de más arrestos de policías (pobres, les falto poner)
    Este día los agentes Luis Felipe Castañeda Bañuelos y Agustín Rentería Hernández, fueron escuchados en declaración en el juzgado VI de distrito en donde negaron los cargos que se les imputan como presuntos protectores de traficantes de droga al menudeo.
    Agentes Municipales, asignados al distrito Delicias, consideraron que estos arrestos podrían desencadenar más detenciones, sobre todo en dicho distrito, en donde se hallan establecidos un gran número de picaderos y en donde también hay un gran número de denuncias públicas por la vinculación que existe con policías municipales.

    El arresto sienta un precedente toda vez que durante años se tuvieron denuncias en el sentido de que agentes municipales estaban vinculados en la protección de traficantes de drogas.
    (...)http://www.frontenet.com/cgi-bin/ppal.cfm?num=72409

    Libro denuncia encubrimiento en muertes de Juárez
    México/EFE — En los crímenes de mujeres en Ciudad Juárez ha habido encubrimiento de las autoridades mexicanas, según denuncia la periodista estadounidense Diana Washington Valdez, quien investigó durante seis años las muertes.
    Washington Valdez presentará mañana, viernes, en Ciudad de México su libro “Cosecha de mujeres. Safari en el desierto mexicano" (Océano) que trata sobre el caso Juárez, ciudad donde desde 1993 han sido asesinadas casi 400 mujeres.
    (...)http://www.eldiariony.com/noticias/d...1146803&fecha=

    Arrestan a policías juarenses que protegían picaderos
    En un operativo realizado el día de hoy, fueron detenidos dos agentes municipales que protegían a distribuidores de droga y picaderos. ...
    http://elestatal.com/notas.php?IDNOT...CCION=frontera

    Ordena Juez detener a policías por muertes
    Frontera de México -
    ... Justicia una orden de aprehensión para detener a dos policías municipales involucrados en el asesinato de dos presuntos vendedores de droga, Tomás Herrera ...
    http://www.frontera.info/edicionenli...0512/69474.asp

    Argentina

    Aclaración por un operativo
    En la edición del lunes pasado y en la página 16 de esta sección sobre un importante hallazgo de 2 Kg. de marihuana en Caucete, realizado el domingo pasado, policías de la División Toxicomanía habían detenido al sospechoso Luis Carlos "El Lechuzo" Castro (29 años, quiso ahorcarse en la Central), que se identificó con el nombre de Sergio Fabián Serra. En principio los mismos policías dijeron que esta segunda identidad, en teoría, podría ser la de otro sospechoso tal como se publicó en este diario. Pero ayer confirmaron que no es así.

    En consecuencia, se aclara que Sergio Fabián Serra (DNI 23.380.117), comerciante domiciliado en Las Vicentinas 1775 Sur, Rawson, no está ligado a ninguna investigación por drogas ni registra antecedentes policiales ni penales. Y que su buen nombre y honor no debe verse afectado.
    http://www.diariodecuyo.com.ar/home/...ticia_id=96249

    UNO DE LOS POLICÍAS PRESOS CON COCAÍNA DIJO QUE CUMPLÍA ÓRDENES

    El juez federal Mariano Cardozo dijo ayer que uno de los suboficiales detenidos en esta provincia con 116 kilos de cocaína aseguró al declarar ante la Justicia que "cumplía órdenes de sus superiores.
    "El oficial Dante Callave dio la versión de los hechos y afirmó que fue un operativo antidroga", dijo el magistrado y agregó que "el cabo Javier Aguilera mantuvo la posición de obediencia debida ya que, según dijo, obedecía órdenes de sus superiores". (...)
    http://www.elcomercioonline.com.ar/N...p?NotaNro=4539

    (...)El propietario de Farmacias Similares, mejor conocido con el Dr. Simi, Víctor González Torres, rechazó todas las acusaciones que hiciera el presidente de la Asociación Antidrogas de Argentina, Claudio Izaguirre sobre la posibilidad de que el empresario estuviera ligado al lavado de dinero y retó al gobierno de esa nación sudamericana, incluso al mexicano, a investigar el origen de su fortuna, toda vez que está seguro no encontrarán ninguna irregularidad.

    En una nota radiofónica en México, se dio a conocer que Claudio Izaguirre había hecho esta denuncia en la cual también relacionaba al hermano del Dr. Simi, Javier González Torres en este delito.

    En el marco de la Cruzada Nacional por la Salud para Todos, el también presidente del grupo "Por un País Mejor" sostuvo que quien hizo la denuncia es asesor de una cadena de boticas, por lo tanto este asunto tiene otras implicaciones, mismas que deben ser aclaradas cuanto antes, y agregó que en este interés está dispuesto a viajar a Argentina la próxima semana en caso de ser necesario para enfrentar personalmente estas acusaciones.

    Precisó que esta situación no tiene mayor problema, puesto que en ese país se libra una dura batalla por la entrada al mercado farmacéutico de farmacias y cadenas de éstas, lo que representa un daño a la población ya que no permiten que tengan opciones más económicas en cuestión de salud.

    Esto, dijo, sólo representa un acto anticuado que conllevará a prácticas monopólicas, pero hablar de lavado de dinero es otra cosa muy distinta, a lo cual va a responder y dijo, "le entra con mucho gusto".

    Se desligó de su hermano en esta acusación, toda vez que enfatizó "por las mías yo respondo, pero por las otras no respondo, ni media uña, por las de mi "ex hermano" no. Allá él que le vaya bien, yo voy a dar mi pelea solo. No necesito ayuda, con el Dr. del Ahorro no tengo ninguna relación, que Dios lo acompañe.
    (...)http://www.lacrisis.com.mx/candidatos120505.htm


    España

    En libertad los cuatro detenidos tras intervenirles tres toneladas de cocaína en el Puerto de Barcelona
    Los cuatro detenidos a los que la Guardia Civil intervino 3.396 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona han quedado en libertad con cargos después de declarar ante el juez que lleva el caso, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. Los individuos habían sido detenidos a mediados de marzo.(...)
    Junto a la cocaína, la Guardia Civil había intervenido dos armas de guerra, con cargadores y munición. Las armas, un fusil de asalto M-16 del calibre 5,56 de fabricación norteamericana y un subfusil del calibre 9 mm parabellum, estaban ocultas en un contenedor donde fue hallada parte de la droga, en concreto 2.736 kilos.
    http://actualidad.terra.es/articulo/...ona_295527.htm

    Nicaragua

    Documental revela abuso policial contra niñez
    Un documental elaborado por el organismo Defensa de Niños y Niñas Internacional (DNI), filial Costa Rica, revela que la venta y consumo de drogas entre menores y adolescentes ticos y nicas en cuatro zonas marginales de esta capital, se realiza en complicidad de la Policía
    (...)http://www.laprensa.com.ni/nacionale...050512-04.html

    Colombia

    Detenido ex ministro por asesinato de candidato presidencial Luis Carlos Galán

    Bogotá/Corresponsal EDLP -El ex ministro de Justicia Alberto Santofimio Botero fue detenido hoy como autor intelectual del asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento, quien hace 16 años se perfilaba como el más seguro ganador de la Presidencia de Colombia.
    Un testimonio de John Jairo Vásquez Veláquez, alias "Popeye", entonces jefe de sicarios del capo del narcotráfico Pablo Escobar, precipitó la captura de Santofimio, quien siempre estuvo señalado como principal responsable de "un complot político y de las mafias de la droga" para terminar con la vida de Galán, quien encabezó una batalla sin cuartel contra la penetración del negocio de la droga en el país.
    (...)

    Detrás de Santofimio estarían otros destacados políticos, que también serían llamados a rendir indagatoria. La detención del ex ministro causó conmoción general hoy en Colombia. (...)
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...1146664&fecha=

    Puerto Rico

    Causa a agentes por muerte de obrero
    ... por asesinato en segundo grado determinó ayer el juez Pedro Juan Pérez Nieves, contra el sargento y los dos agentes de la División de Drogas de esta área
    http://www.vocero.com/noticia.asp?n=55458&d=5/12/2005

    Rep. Dominicana

    Publican foto de ex presidente Mejía con supuesto narco
    Santo Domingo, R. Dominicana/EFE — Una foto en la que aparece el ex presidente dominicano Hipólito Mejía sentado al lado del supuesto narcotraficante ...
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...1146744&fecha=

    Corrupción militar: Juez amenazada y fiscal renuncia en Guatemala

    El proceso sufrió otro tropiezo el miércoles cuando el fiscal contra lavado de dinero Aníbal Sánchez, que actuaba como acusador, anunció sorpresivamente
    su renuncia
    http://www.azcentral.com/lavoz/spani...ca_132667.html

    Paraguay

    PESE A EVIDENCIAS, NO PUDO COMPROBAR DELITO

    Sugestiva actitud de fiscal en caso de lavado de dinero
    CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El superintendente fiscal Juan Carlos Duarte Martínez dijo que no pudieron probar la existencia de lavado de dinero en el caso de Kassan Hijazi. Sin embargo, los documentos que están en poder del Ministerio Público demuestran el millonario movimiento de dinero en la casa de cambios del libanés, cuyo origen no se pudo probar. Peritos recomendaron varias diligencias que no se hicieron y que pudieron haber comprobado el delito.(...)Se estima que por semana el libanés envía al exterior cerca de 20 millones de dólares.
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=178196&sec=4

    La 'pax mafiosa'
    http://eltiempo.terra.com.co/opinion...R-2065915.html

  13. #343
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    926 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Posada chantajea a Bush, dice experto del caso Kennedy

    WIM Dankbaar, especialista holandés del asesinato de John F. Kennedy, sospecha que Luis Posada Carriles dispone de pruebas muy incriminantes en contra de Bush padre que pudieran ser divulgadas si muere de forma sospechosa.
    En entrevista con Granma Internacional, Wim Dankbaar, quien financió nuevas investigaciones sobre la muerte de Kennedy con la colaboración de agentes jubilados del FBI, no esconde su sorpresa ante la "reaparición" del terrorista internacional Luis Posada Carriles en Miami, "que no puedo entender".

    "Eso me deja absolutamente estupefacto. Más aún con la apatía de los medios, continúa. ¿Por qué no dice la prensa que este hombre no fue indultado después de haber causado la muerte de 73 personas, sino que se escapó y sigue siendo un terrorista prófugo".
    (...)
    "Recuérdese cómo Barry Seal, el narcotraficante y operativo de la Irán-Contra, fue liquidado. Si uno cree a su abogado, Seal se encontraba en contacto directo con George Bush padre. Y el número de teléfono personal de Bush fue encontrado en el maletero de su carro. Acusaron al cartel de Medellín de su asesinato, pero iba a testimoniar y había rumores de que tenía una cinta video acerca de Jeb y George W. Bush".(...)
    http://www.granma.cu/espanol/2005/ab...kennedy-e.html

    ¿Está la CIA detrás del terrorismo global?
    "El P2OG, una organización de supuesto "contraterrorismo" compuesta por alrededor de cien efectivos y con un presupuesto anual de cien millones de dólares, podría tener como objetivos a "líderes terroristas", pero según los documentos relativos al P2OG aportados por analistas militares, en realidad se estaría dedicando a realizar misiones para "estimular reacciones" entre los "grupos terroristas", lo que según la lógica del Secretario de Defensa, sería motivo para verse convertidos en objeto de "contraataques" por los chicos buenos"(...)
    http://www.nodo50.org/csca/agenda05/..._13-05-05.html

    China

    registra a drogadictos
    Quienes se registren recibirán ayuda gubernamental y quienes no, irán a trabajos forzados.
    (...)
    Aquellos drogodependientes que no se registren serán obligados a dejar las drogas en un periodo de entre tres y seis meses, y aquel que recaiga será confinado a un campo de reeducación por el trabajo ("laogai"). (...)
    http://www.24horas.cl/detalle.asp?IDC=169269&IDS=108

    Indonesia

    Ejecutan a un convicto por tráfico de marihuana
    Singapur, 13 may -- Un hombre condenado a muerte por tráfico de marihuana fue ahorcado hoy en Singapur después de que las autoridades judiciales de la ciudad-estado rechazaran las peticiones de clemencia de sus dos hijos y la moratoria que solicitó Amnistía Internacional (AI). (...)
    Shanmugam Murugesu, de 38 años, fue ejecutado en el patíbulo de la prisión de Changi a primeras horas del viernes, día de la semana en el que Singapur aplica la pena de muerte a los sentenciados a la pena máxima.

    Murugesu, padre de dos gemelos de 14 años, fue detenido en agosto del 2003 en la frontera con Malasia cuando intentaba introducir en el país cerca de un kilogramo de marihuana.
    Bajo la ley de Singapur, la posesión de más de 15 gramos de heroína y más de 500 gramos de marihuana se considera un delito de tráfico que puede ser castigado con la pena de muerte.

    (...)AI afirma que el porcentaje de ejecuciones por cápita en Singapur es el más elevado del mundo, con cerca de 400 prisioneros ejecutados en los últimos trece años, aunque las autoridades locales no han publicado estadísticas oficiales al respecto.EFE
    http://www.orlandosentinel.com/elsen...ia-other-feeds

    Australia

    Investigan a trabajadores aerolínea Qantas por nexos narcotráfico
    Sydney (Australia), 13 may (EFECOM).- La aerolínea australiana Qantas dijo hoy que despedirá a más personal encargado de equipajes, después de la detención en los últimos días de, al menos, 15 trabajadores por su presunta relación con una red de narcotráfico.(...)
    Las medidas anunciadas por el director de la compañía, Geoff Dixon, siguen al inicio de los juicios contra los sospechosos, que admitieron haber recibido unos 230.000 dólares (180.000 euros) por evitar que maletas con unos diez kilos de cocaína fueran inspeccionadas por personal de aduanas del aeropuerto de Sydney.(...)
    http://www.invertia.com/noticias/not...oticia=1286124

    Colombia

    Más de tres horas duró indagatoria de Alberto Santofimio por muerte de Luis Carlos Galán
    El Fiscal encargado del caso tendrá cinco días para decidir si dicta medida de aseguramiento o deja en libertad al ex congresista.(...)
    'Pablo, mátalo'

    A medida que avanzaba la campaña presidencial de Galán, Santofimio, que según ‘Popeye’ fue designado como el asesor político del grupo ‘Los Extraditables’ y que recibía comisiones por 20.000 y hasta 500.000 dólares, asistió a una cita con el narcotraficante en la finca Marionetas, a 10 kilómetros de la hacienda Nápoles.

    ‘Popeye', que para esa época se había convertido en el secretario personal de Escobar, su jefe militar y el hombre que llevaba a Santofimio a los escondites del capo, estuvo presente en la reunión.

    Santofimio le dijo a Escobar que Galán iba a ser el seguro presidente y que en esa posición iba a utilizar el poder para llegar a él y para extraditarlo, relata ‘Popeye’.

    Y añade que la sugerencia del político fue: "Pablo, mátalo".
    De inmediato, se armó una discusión. Santofimio le aseguró que Galán le iba a cobrar el asesinato del ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla (ocurrido el 30 de abril de 1984), y que debía realizar el homicidio en esos momentos, cuando aún era candidato y era vulnerable, señala 'Popeye'.

    El capo se quedó en silencio cinco minutos. 'Popeye' dice que se acuerda mucho de esa escena porque en esos instantes se estaba jugando el futuro de todos y porque en medio de la meditación de su jefe, Santofimio le repitió: "Pablo, mátalo".

    Escobar no le contestó, pero lo dio la orden a 'Popeye' de viajar a Medellín en busca de Ricardo Prisco, uno de los sicarios más temidos del cartel. Tras cumplir esa misión, 'Popeye', Prisco y Escobar se sentaron a planear el crimen. El lugar escogido fue la Universidad de Medellín, donde Galán tenía una conferencia.

    La idea era usar un rocket y fusiles. 'Popeye' recibió la orden de comprar una camioneta Mazda, con el fin de trasladar las armas, a nombre de Elmer 'Pacho' Herrera, miembro del Cartel de Cali, para incriminar a esa organización, enemiga de Escobar.

    Tal como lo registran los archivos policiales, el 4 de agosto de 1989 el atentado fracasó porque una ciudadana vio a un hombre escondido con un rocket, cerca a la Universidad, y llamó a las autoridades que realizaron una requisa en el área.

    Lo que no se sabía era que ese hombre, un ex soldado profesional, cuyo nombre desconoce ‘Popeye’, se percató de la presencia de la Policía, simuló que estaba defecando en el matorral y se soltó en llanto ante los primeros policías que lo retuvieron y que, finalmente, lo dejaron ir.
    (...)
    En todo caso, tras el fallido atentado en Medellín, la decisión fue acudir a hombres de Bogotá y ‘El Mexicano’ dijo que podía conseguir los datos del itinerario de Galán en la capital del país porque él tenía un hombre en el DAS, indica ‘Popeye’.

    Luego, fue contratado Jaime Eduardo Rueda, quien pidió más 200 millones para ejecutar el homicidio.

    La participación de Rueda fue confirmada por su hermano José Ever, que escribió una carta a su mamá, en mayo de 1992, en la que reveló que estuvo en distintas "cumbres de la mafia", en donde estaban Santofimio, Gacha, Escobar y algunos de sus hombres de confianza como ‘Popeye’.

    La noche del crimen, luego de respirar tranquilo cuando por su radio Sony anunciaron que el candidato herido acababa de morir, Escobar dijo que lo duro estaba por venir. No hubo fiesta. El capo solo le dio tres aspiradas a un cigarrillo de marihuana y lo apagó. Eran las 2 a.m.

    Unos días después, cuando César Gaviria tomó las banderas del Nuevo Liberalismo, Santofimio volvió a llamar a Escobar, dice ‘Popeye’.

    Hablaron, añade, en varias ocasiones durante 10 días y sobre los resultados de las elecciones. Luego, Escobar decidió a asesinar a Gaviria y se planeó hacerlo con un carro bomba en Pereira, pero finalmente esta idea fue descartada.

    ‘Popeye’ señala que Gaviria no se expuso más y que el atentado contra el avión de Avianca, ocurrido sobre Soacha, iba dirigido a él, quien no habría tomado ese vuelo por recomendación de su jefe de seguridad.
    (...)http://eltiempo.terra.com.co/poli/20...R-2066998.html

    (...)Santofimio, quien fue ministro de justicia durante el gobierno de Julio César Turbay (1978-82), luego fue presidente del Congreso y dos veces aspirante presidencial, había sido investigado por sus nexos con el asesinato, pero fue exonerado por falta de pruebas.(...)
    http://www.univision.com/contentroot...d/3035126.html

    "sin tugurios"
    http://colombia.indymedia.org/news/2005/05/25757.php
    La Farsa de Popeye
    http://colombia.indymedia.org/news/2005/05/25792.php

    Pablo Escobar involucra a Raúl Castro en tráfico de drogas

    John Jairo Velásquez, "jefe militar" del que fuera capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, involucró a Raúl Castro, ministro de Defensa de Cuba y número dos del régimen comunista, en el tráfico de drogas en la década de 1980.

    Velásquez, más conocido por su apodo de "Popeye", reconoció desde la cárcel de Cómbita (Boyacá, centro), donde purga una condena de 20 años desde 1991, las relaciones del cartel de Medellín con "los cubanos" y aseguró que era Raúl Castro, hermano del presidente cubano, Fidel Castro, el "contacto directo".

    "Popeye" también afirmó que el tráfico de cocaína del cartel de Medellín pasaba por la Nicaragua de los sandinistas.

    En 1989, el régimen cubano fusiló al general Arnaldo Ochoa por tráfico de drogas procedentes del cartel que dirigía Escobar y La Habana presentó este caso como "aislado" dentro de sus fuerzas armadas.

    Sin embargo, según el jefe de sicarios de Escobar, el capitán Jorge Martínez Valdés, también fusilado por los mismos hechos y ayudante de Ochoa, se entrevistó varias veces en Medellín con el capo, y en algunas de estas conversaciones estuvo presente "Popeye".

    "Popeye" aseguró que "Escobar le dijo que ya había hecho negocios con los cubanos", y preguntado con quién exactamente, afirmó que "él que sabía (de este negocio del tráfico de drogas a través de Cuba) era Raúl Castro. El contacto directo era Raúl, pero nunca se supo si Fidel sabía".

    "La droga llegaba directamente a Cuba en aviones o a través de Centroamérica, y de ahí (se enviaba) a Miami". (...)
    http://www.diariohoy.net/v5/verNotic...l/html/174201/

    Argentina

    LIBERARON AL EMPRESARIO ACUSADO DE SER EL LÍDER DE LA BANDA A LA QUE LE SECUESTRARON MÁS DE 200 KILOS DE COCAÍNA
    El juez de la causa dejó en libertad al empresario Carlos Mottura, quien estuvo un mes en prisión. La droga fue secuestrada en abril en Open Door cuando era transportada por un camión de mudanzas.(...)
    http://www.laautenticadefensa.com.ar...icle&sid=25741

    NARCOESCANDALO/ Los legisladores exigen explicaciones al ministerio del Interior
    Hermetismo en la Casa Rosada, indignación en el Congreso
    La cartera política continuó ayer con su consigna: no hablar sobre la detención de 4 policías con droga. Los legisladores dicen que el caso plantea el posible encubrimiento por parte de los jefes de la fuerza federal.(...)

    La cartera política continuó ayer con su consigna: no hablar sobre la detención de 4 policías con droga. Los legisladores dicen que el caso plantea el posible encubrimiento por parte de los jefes de la fuerza federal.

    "Es aterrador". Con esas palabras, el diputado nacional Federico Pinedo (Compromiso para el Cambio, Capital Federal) se refirió al secuestro de 120 kilos de cocaína en poder de los cuatro policías federales accidentados el domingo en Jujuy.

    El legislador dijo estar "espantado" por lo que considera "el respaldo de los jefes locales y, sobre todo, del Departamento Central de la Policía Federal Argentina a elementos que cometieron serias irregularidades".

    "Creo que hay que preguntarse, a fondo y sin vueltas, si no estamos ante un caso de infiltración del narcotráfico en la misma jerarquía de la Policía Federal. Alguien debe dar alguna explicación"(...)

    Silencio de radio

    El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sigue en silencio. Ayer, el funcionario ni sus asesores respondieron a los requerimientos formulados por los medios de las provincias del Norte.

    Curiosamente, el hecho, que involucra a seis integrantes de la delegación Salta de la Policía Federal en un descomunal ilícito, ha sido "borrado" de los medios porteños.
    (...)

    "las denuncias que pesan sobre el subcomisario Daniel Ferreyra, por supuestos vínculos con el narcotráfico, y la endeblez de los argumentos de los jefes locales", el delegado Carlos Alberto Díaz y el subdelegado Guillermo Osler, quienes intentaron justificar la ausencia de registro en la delegación Salta del traslado de Ferreira, una semana antes, a Salvador Mazza, para interceptar el cargamento de droga, así como el traslado aparentemente subrepticio de Díaz y Osler a Jujuy, cuando se enteraron del accidente sufrido por sus subalternos.

    La senadora salteña Sonia Escudero, informó anoche que el Ministerio del Interior -responsable de la PF- le había hecho saber que esperaba el pronunciamiento de la Justicia y que iba a solicitar a la fuerza un informe para elevarlo a la Procuración General de la Nación. "Ellos consideran que no se trata de encubrimiento, sino de respeto por la independencia de la Justicia", dijo(...)
    http://www.eltribuno.com.ar/2005/pol...513_002352.php

    Puerto Rico

    Rodan cabezas en División de Drogas en Aibonito
    AIBONITO – La División de Drogas de esta área Policiaca, comenzó a ser desmantelada ayer, en medio de denuncias ciudadanas de alegados atropellos contra intervenidos y por la presencia, en el Centro Judicial, de numerosos agentes, supervisores y un oficial durante la vista el miércoles, en que hubo causa por asesinato en segundo grado contra un sargento y dos investigadores que el pasado abril alegadamente dieron muerte a golpes a un narcómano.(...)
    http://www.vocero.com/noticia.asp?n=55485&d=5/13/2005

    Mexico

    Investiga PGR a director policial de Guerrero por nexos con narco
    (...)Tiene denuncias por los delitos de torturas, homicidios, amenazas, lesiones, cohechos, pero sobre todo detenciones arbitrarias (...)
    "es un hecho que ha sido parte de la delincuencia organizada"(...)
    http://www.elsoldemexico.com.mx/nota...nota=120505pgr (ahora no)

  14. #344
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    926 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Argentina

    Profesor les daba marihuana a los alumnos
    Fue detenido en Villa Dolores, al suroeste de la ciudad de Córdoba. Aprovechaba su cercanía con los jóvenes para facilitarles la droga
    La Policía secuestró unos 20 gramos (...)
    Héctor Mario Vilchez (47) es profesor en la Escuela Vélez Sarfield y en el Instituto Privado de Villa de Las Rosas.
    Además, se desempeña como locutor y conductor de un programa de televisión.(...)
    http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100443

    Escándalo por narco policías en Salta
    Ravioles con cocaína fueron encontrados en la casa de uno de los cuatro policías federales detenidos el domingo pasado en Jujuy con 120 kilos de cocaína, informaron fuentes judiciales.
    http://www.cadena3.com.ar/noticias_a....asp?mas=62979

    (...)Los allanamientos se concretaron en las viviendas del subcomisario Daniel Dionisio Ferreyra en la capital de Salta, del subinspector Dante Cayabe en el barrio San Carlos y en las casas de los cabos Javier Aguilera y Daniel Guzmán en otras áreas de la capital salteña.(...)
    http://www.diariodecuyo.com.ar/home/...ticia_id=96796

    (...)En fuentes del juzgado federal trascendió que serán defendidos por el abogado Fernando Burlando y su equipo profesional.(...)
    http://www.eltribuno.com.ar/2005/pol...513_235027.php

    (...)Entonces, Cornejo redactó un oficio de tres carillas y le planteó a Cardozo que se inhibiera. Pero en el escrito nunca le explicó a su par que él ya estaba investigando a Ferreyra, por una supuesta vinculación del subcomisario con el narcotráfico.

    "Si no tengo competencia en esta causa, le voy a pedir al Procurador General de la Nación que me deje investigarla", dijo Cornejo, quien subrayó que le inquieta saber "por qué estos policías traían la droga a Salta en vez de llevarla a Orán".

    Y agregó: "Si el vehículo no volcaba, nadie se enteraba que la droga venía a Salta. Esto es de una gravedad inusitada, porque puede haber una cadena de encubrimiento que, temo, nunca se llegue a investigar".
    http://www.clarin.com/diario/2005/05...es/g-06401.htm

    (...)Paradójicamente, el mutismo gubernamental que critican los legisladores se contradice con la abundancia informativa, lindante con la sobreactuación, que viene caracterizando al gobierno en episodios recientes. El más notorio fue el de los 60 kilos de cocaína transportados desde el aeropuerto de Ezeiza a España, que dieron origen al "Caso Southern Winds".

    Ocurrido en octubre de 2004, y "descubierto" por la administración nacional recién en marzo de este año, el "affaire" generó una catarata de pronunciamientos, desde los más altos niveles, que aún no ha cesado; provocó la desaparición de una compañía aérea nacional que era subsidiada por el gobierno; logró que sin licitación previa se adjudicaran las frecuencias de ésta a una empresa extranjera y, finalmente, produjo el desplazamiento del juez federal a cargo del expediente, además de la disolución de la Policía Aeronáutica Nacional. ¿Cómo se explican estas incongruencias? ¿Por qué tanta locuacidad y espíritu flamígero en un tema y tanto mutismo en el otro? ¿Por qué se subestima de esta forma a la opinión pública, sin respuestas ante estas contradicciones? ¿Por qué no se apuesta a la transparencia, como corresponde, y se pone el vasto aparato oficial al servicio de la investigación?

    Por el contrario, y para enturbiar aún más lo que ya nació turbio, desde los más altos niveles nacionales se procede contra todo lo que la lógica y la práctica jurídica y administrativa aconsejan. No se releva a los policías bajo sospecha; no se interviene ni se cuestiona a la dependencia en la que se desempeñan y, por el contrario, se envía desde Buenos Aires a un equipo de abogados especializados para que "defienda" a los efectivos comprometidos.

    Entre estos últimos, cabe recordarlo, está el subcomisario Daniel Ferreyra, número tres de la Delegación Salta de la Policía Federal e investigado por narcotráfico, desde mayo del año pasado, en el fuero federal (causa 459/04).(...)
    http://www.eltribuno.com.ar/2005/sal...515_010139.php

    Cayó poderoso narco que quería invertir en Mendoza
    (...)Corro tenía algunas vinculaciones con diferentes personalidades relacionadas al poder, entre ellas dos jefes de la Policía Bonaerense que fueron detenidos en marzo pasado vinculados con operaciones de narcotráfico. Ambos apresados trabajaban en la división de narcocriminalidad y se sospecha que le daban cobertura al jefe narco para que se pudiera mover con total impunidad. En esos días fue también encarcelado el secretario de un juzgado que también aportaba apoyo logístico a la banda.

    Según trascendió, el sujeto, quien tenía como pantalla un comercio de venta de vinos en la ciudad de Campana, estaba por realizar una inversión de un millón y medio de dólares en nuestra provincia.

    El jefe narco tiene su base de operaciones en la zona de Zárate, Campana, en la provincia de Buenos Aires y, según las fuentes, "trataba de extender sus tentáculos hacia la provincia de Mendoza".

    Corro pretendía imponer en nuestra provincia la denominada cocaína negra y realizar inversiones en el campo inmobiliario, lavando dinero de la droga.

    Héctor Andrés Corro estuvo por ser apresado el domingo 27 de marzo frente a un apart hotel de calle España y en su huida embistió con una camioneta a un efectivo de la Policía Federal que estaba por apresarlo.

    El sospechoso abandonó el vehículo en Rivadavia y estuvo desaparecido hasta que lo detuvieron el viernes en Belgrano.
    http://www.losandes.com.ar/2005/0515...ta251717_1.htm

    San Salvador

    Custodio condenado a 12 años de cárcel por tráfico de drogas
    El condenado trabajaba como custodio en el centro penal de Quezaltepeque cuando fue capturado
    (...)el hecho se produjo el 31 de mayo de 2003 en el centro penal de Quezaltepeque, lugar donde trabajaba el imputado, cuando se le logró decomisar una abundante cantidad de droga.
    Se le decomisaron dos bolsas plásticas que contenían la primera un total de 147.53 gramos de marihuana y la otra, 161.04 gramos de la droga.(...)
    http://www.laprensagrafica.com/departamentos/202308.asp

    Chile

    El banquero del Clan Pinochet que se vio involucrado en el caso Cartel de Juárez
    El cuate de Pinochet
    (...)Fernando Ramón Maturana Cortés, 52 años, ingeniero, casado con María Isabel Almarza e hijo del ex diputado y fundador del Partido Nacional, Fernando Maturana Erbetta, no es un cliente común y corriente en el Citigroup Private Bank chileno. Maturana fue gerente de esa repartición entre 1990 y 1995 y, en función de su cargo, le correspondió supervisar el trabajo de Maureen Ruggiero, la ejecutiva que pasaba un mes en Chile y otro en Estados Unidos para atender a sus clientes, entre ellos a los miembros de la familia Pinochet, y que la Policía de Investigaciones todavía busca para interrogarla, pues llegó a Chile el 11 de marzo pasado y aún no registra salida legal del país.

    Pero la relación de Fernando Maturana con el manejo de la fortuna que los Pinochet escondían en el extranjero podría ser aún más importante.

    Según estableció el último informe del Senado norteamericano, el Citigroup Private Bank es la entidad financiera que más servicios prestó al ex dictador chileno y sus familiares: durante 24 años, sólo en Nueva York y Miami, les abrió 63 cuentas y certificados de depósitos.

    “Por otra parte, desde por lo menos 1988, el Citigroup proporcionó a algunos miembros de la familia Pinochet cuentas financieras, CDs (certificados de depósitos) y líneas de crédito en otros países, incluyendo Argentina, Bahamas, Chile, Suiza y Reino Unido”, se lee en el mismo documento. Pero éstas no están contabilizadas entre las 63 antes citadas, porque “están fuera de la jurisdicción de este subcomité”, se explica.

    Para comparar, en el Riggs -el banco que le dio el nombre al caso judicial que encabeza en Chile el ministro Sergio Muñoz- se detectaron sólo 28 cuentas a Pinochet y sus cercanos.

    El Citigroup Private Bank reconoció ante el subcomité estadounidense que en el caso Pinochet no se cumplió con las normas internas, que exigían incluir entre los antecedentes del cliente dos recomendaciones por escrito de terceros a modo de referencia. En todo caso se precisó que, de acuerdo con el manual interno, este requisito podía ser reemplazado a manera excepcional por la firma de la máxima autoridad de la oficina en que se abría la cuenta.

    Una pista sobre la cual la policía ya está trabajando y que podría colocar a Maturana justo en el centro de la atención.

    A modo de ejemplo, según se lee en el informe del Congreso estadounidense, el 13 de mayo de 1991 Pinochet realizó un depósito en la sucursal de Miami de Citigroup Private Bank (el Nº 3701621), que fue retirado el 21 de junio de ese mismo año. Ambas operaciones no aparecen precisamente a su nombre, sino a una variación de éste (José P. Ugarte), destinada -según señala el informe- a “ocultar su verdadera identidad”. Pero no sólo eso llama la atención. Lo más curioso es que en ambas fechas, el entonces comandante en jefe del Ejército estaba en Chile.

    Los investigadores del caso suponen que el depósito y posterior retiro se habrían realizado en Chile, en las oficinas del Citigroup Private Bank, al igual que otras cinco operaciones similares que se registraron entre 1991 y 1993, siempre bajo el nombre de José P. Ugarte y mientras Pinochet se encontraba en Chile. Todo esto cuando Maturana era el jefe de la oficina en Chile.

    Antes de que el ex gerente del Citigroup abandonara el cargo en 1995, el ex dictador retiró otro depósito que mantenía en la sucursal de Miami a nombre de José P. Ugarte (Nº 37010063), cerró dos cuentas en esa misma sucursal (Nº 12032544 y Nº 38803825) y dos en la sucursal de Nueva York (CF1077602 y CF1077602, ambas en fideicomiso con su hijo Marco Antonio). También abrió otras dos en la sucursal de Nueva York del mismo Citigroup Private Bank, pero esta vez a nombre de J. Ramón Ugarte y Marco P. Hiriart. Todo esto sin moverse de Chile.

    PERDIENDO LA PISTA

    Bajo la jefatura de Maturana, la oficina chilena del Citigroup Private Bank se habría preocupado especialmente de disfrazar la relación que mantenía la entidad con el ex dictador. De hecho, el informe del Senado de EE.UU. consigna que a partir de abril de 1990 “se observa que el cliente cambió la titularidad de sus cuentas de José Pinochet a José P. Ugarte”, como quedó registrado en un memorando enviado el 13 de ese mes por Emily O’Neil, una de las asistentes de Maureen Ruggiero. Es más, tiempo después se comenzaron a cerrar las 15 cuentas abiertas desde 1981 a nombre del ex comandante en jefe del Ejército. Cuando Maturana se fue a México ya no existía ninguna.

    Según se desprende del mismo documento, en vez del viejo modus operandi, el banco privilegió el contacto con los familiares más cercanos de Pinochet, especialmente sus hijos, yernos y nueras. Al menos, siete operaciones financieras se habrían realizado bajo esta modalidad en el Citigroup Private Bank de Nueva York y Miami, mientras Maturana se desempeñaba en las oficinas chilenas como su máxima autoridad local.

    También fue en ese período que aparecieron las primeras cuentas codificadas o a nombre de empresas relacionadas a la familia. El informe estadounidense señala al respecto que, entre 1991 y 1993, el Citigroup Private Bank abrió cuatro cuentas corrientes y tres de fideicomisos codificados bajo el nombre de Trust MT-4964N. Entre 1991 y 1994 creó otras siete cuentas corrientes y un fideicomiso a nombre de Redwings Holdings. Y en 1994 abrió una cuenta corriente, otra de custodia y una de fideicomiso a nombre de Meritor Investments Ltda.

    Trust MT-4964N, Redwings Holdings y Meritor Investments Ltda. fueron identificadas por el comité norteamericano como “entidades offshore (constituidas fuera del territorio norteamericano) que el Citigroup había creado o había arreglado”, a petición de Inés Lucía Pinochet Hiriart, las dos primeras, y de su hermano Marco Antonio, la última.


    Mientas Maturana permaneció en el cargo en Chile, el Citigroup Private Bank entregó además tarjetas de crédito y “préstamos sustanciales” a miembros de la familia Pinochet. En el documento senatorial se menciona, por ejemplo, un crédito por US$ 2 millones cursado a Augusto Pinochet Ugarte y su hijo Marco en 1993; US$ 195 mil facilitados a Redwings Holdings el mismo año y US$ 385 mil a Marco Antonio en 1994, respaldados en equivalentes cuentas de custodia en EE.UU. Según expertos en el tema, este tipo de operaciones son habituales en el lavado de dinero.(...)

    PROMOCION ESPECIAL

    Aproximadamente entre fines de 1995 y principios de 1996, según recuerdan nuestras fuentes de la institución bancaria, Fernando Maturana Cortés fue trasladado a México como jefe del Citigroup Private Bank de ese país. El cambio llevaba también una promoción implícita.

    Según el Sistema de Registros de Prestadores de Servicios Financieros de México, Maturana no sólo se desempeñó como “director general de banca privada” de Citibank México S.A., sino también como “consejero suplente” (lo que en Chile equivale a director suplente) del Grupo Financiero Citibank S.A., entidad controladora de la citada institución bancaria azteca.

    En el mismo registro se consigna que, en función de sus cargos, Maturana manejaba “poderes generales mancomunados para representar a la entidad en pleitos y cobranza, actos de administración y de dominio; para designar funcionarios y delegados fiduciarios de la sociedad; y para suscribir, avalar y en general negociar títulos de crédito en nombre de la sociedad”.

    Pero Maturana no sólo iba a México en calidad de premiado. También llegó para apagar un incendio: Raúl Salinas de Gortari (hermano de Carlos, ex Presidente de la República), identificado como el cliente confidencial número 1 (CC1) de la Banca Privada del Citibank en México, había sido detenido por asesinato en febrero de 1995 y el Citigroup era investigado por el Senado norteamericano bajo sospecha de facilitarle a Salinas el lavado de dinero del narcotráfico.

    A mediados de 1997, Maturana enfrentó su momento más difícil en México. La muerte de Amado Carrillo, jefe del cartel de Juárez y conocido como el “Señor de los Cielos” -por la facilidad con que despachaba cocaína por vía aérea-, dejó al descubierto sus intentos de instalarse en Chile.

    De acuerdo a un reportaje publicado en La Jornada de México, Maturana fue reconocido por los vecinos de Carrillo como uno de los visitantes de la hacienda Luz, lugar donde el capo de la droga recibía a sus más íntimos amigos. Así se supo que Carrillo era el CC2 de la banca privada del Citigroup en México, y Maturana fue detenido por la policía azteca a plena luz del día y a vista y paciencia de todo el personal a su cargo.

    Manuel Jesús Bitar Tafich, lugarteniente de Carrillo encargado de preparar el desembarco del cartel en Chile, fue detenido el 2 de agosto de 1997 cuando regresaba a México desde Santiago. Simultáneamente, su esposa -Martha Rodríguez- era arrestada en Chile. Acorralado, Bitar Tafich no dudó en acogerse de inmediato al Programa de Protección de Testigos.

    Dos semanas después, el 18 de agosto, fue detenido en Santiago uno de los dueños de la casa de cambio Américas, Jaime Ventura Cohen, junto al abogado y ex embajador en Londres entre 1990 y 1993, Hernán Errázuriz Talavera, y al corredor de propiedades José Ramírez Zepeda (el padrastro de las hermanas Prieto), todos bajo sospecha de asociación ilícita para el narcotráfico.(...)
    http://www.lanacion.cl/prontus_notic...514192738.html

    Mexico

    ... culpan al alcalde de corrupción, pero otros acusan a su rival hispano de ser indulgente con los abusadores de menores y codearse con un traficante de cocaína ...
    http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$4102080000$3034049&f=20050515

    Escapa narco en el DF; arresta PGR a custodios
    *Huyó del Reclusorio Sur Roberto Herrera, quien sería extraditado a EU
    (...)*Entre los arrestados se encuentran el director y el subdirector del penal
    México, (OEM).- Un operativo sorpresa efectuado el pasado viernes en la tarde en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Sur, dejó al descubierto la fuga, aparentemente desde hace varios días, del peligroso narcotraficante de origen guatemalteco, Otto Roberto Herrera García, vinculado con Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien en las próximas semanas sería extraditado a Estados Unidos, por lo que fueron detenidas e interrogadas por la Procuraduría General de la República (PGR) 46 personas.Entre los detenidos se encuentran el director del centro penitenciario, Amado Azuara González, el subdirector Miguel Ángel Domingo, así como la jefa de apoyo jurídico, Araceli Valencia.
    (...)
    http://www.diariodequeretaro.com.mx/...naci_inter.asp

    Las ONG acusan al Gobierno uzbeko de matar a más de 300 civiles
    Última Hora Menorca -
    ... en su zona más explosiva, el valle de Ferganá, compartido por Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán y donde pululan grupos integristas y mafias de la droga ...
    http://www.ultimahora.es/menorca/com...ba?-1+4+319141

  15. #345
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    926 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Usa (te usa)

    Ex militares de EEUU fumigan en frontera Colombia-Ecuador
    (AFP) La fumigación de narcocultivos en la frontera colombo-ecuatoriana, cuya suspensión solicitó Quito, está a cargo de veteranos de guerra de Estados Unidos, que operan escoltados por helicópteros al mando de un ex oficial peruano, reveló este lunes la prensa ecuatoriana.

    En un detallado reportaje desde la base aérea de La Florida, en el municipio colombiano de Tumaco, el diario El Comercio reveló que las avionetas antinarcóticos son piloteadas en su totalidad por ex combatientes estadounidenses pagados por Washington en el marco del Plan Colombia contra el narcotráfico y los grupos rebeldes.(...)
    http://www.rpp.com.pe/portada/internacional/2915_1.php

    Peligro de la inmunidad militar
    ¿Qué le sucede a soldados estadounidenses acusados de auxiliar a organizaciones terroristas internacionales? (...)
    Tras los arrestos de la semana pasada, suman ya siete militares estadounidense implicados públicamente en violaciones de leyes colombianas en menos de dos meses. En marzo, cuatro militares estadounidenses fueron acusados de traficar con cocaína a bordo de un avión militar de su país. Por esos días, los colombianos supieron además de otro sargento estadounidense presuntamente involucrado en la muerte de dos soldados colombianos.

    Es claro que han sido dos meses vergonzosos para funcionarios estadounidenses en Colombia. Nadie está más indignado que el embajador William Wood, quien ha insistido públicamente que “la inmunidad no significa impunidad”. Wood ha sugerido además que Washington está dispuesto a discutir los términos de los actuales acuerdos de inmunidad y también a que investigadores colombianos tengan acceso a Tanquary y Hernández.

    Los colombianos, que estarán muy atentos a que el embajador y su gobierno cumplan esas promesas, tienen razón para mirar con escepticismo a la justicia impartida a militares estadounidenses que violan leyes colombianas.

    En el 2000, el ex comandante de la misión militar antidrogas estadounidense en Colombia, el coronel del Ejército James Hiett, fue vinculado a un caso de narcotráfico por medio de la valija diplomática para enviar drogas a Nueva York. Investigadores del ejército lo absolvieron de cualquier cargo. Más tarde, sin embargo, Hiett se declaró culpable de haber encubierto a su esposa por lavado de dinero y fue sentenciado a cinco meses de prisión.

    Más recientemente, autoridades judiciales colombianas han estado investigando la muerte de dos soldados colombianos. Según dichos investigadores, otro sargento del ejército estadounidense estaba conduciendo un vehículo que los atropelló. De acuerdo con informes de prensa, el gobierno estadounidense realizó dos investigaciones y concluyó que no había evidencia en contra del sargento, todo ello sin la participación de investigadores colombianos.

    En un editorial reciente, el principal diario de Colombia, El Tiempo, indicó haber alcanzado un punto de saturación con el episodio Tanquary-Hernandez y llamó a que se revisen los convenios de inmunidad con Estados Unidos. De no hacerlo, el editorialista argumentó, los colombianos que han luchado arduamente para convertir al país en un país de leyes se quedarán con la impresión de que existe una “impunidad consentida, inexplicablemente, por el Estado colombiano”.

    La frustración que sienten los colombianos es sólo una prueba más del malestar que causa en América Latina la búsqueda agresiva de acuerdos de inmunidad, más recientemente como parte de esfuerzos de proteger a militares estadounidense de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional.
    (...)http://www.laprensa.com.ni/archivo/2...050515-04.html

    Rebajas en la ´US Army´
    Sur de Ohio. Septiembre del 2004. Un joven de 21 años recién salido de un tratamiento psiquiátrico acude a un centro de reclutamiento del Ejército de EEUU. Los dos reclutadores lo enrolan, pese a que sus padres alertan de que el joven padece un trastorno bipolar. De no ser porque algo más arriba en la cadena de mando reciben la información sobre esa condición maníaco-depresiva, el joven habría acabado en un campo de entrenamiento y, quizá, en Irak.

    Colorado. A David McSwane, de 17 años, un reclutador le explica cómo conseguir un falso título de un instituto que no existe mientras otro le explica qué productos puede comprar para limpiar de su cuerpo residuos de marihuana y hongos alucinógenos cuyo consumo lo inhabilita para alistarse.

    Norte de Ohio. Un reclutador admite a The New York Times que durante meses ha violado las normas, escondiendo historiales médicos y policiales de potenciales reclutas, y dice que sus mandos alientan las trampas.

    Tejas. Un reclutador amenaza con la cárcel a un joven si no va a una oficina de reclutamiento para una entrevista.

    Los cuatro casos, denunciados en los últimos meses en la prensa estadounidense, son sólo una muestra de las cada vez más frecuentes irregularidades que los reclutadores militares de EEUU están cometiendo para alcanzar el número necesario de alistamientos para mantener el Ejército voluntario que se instauró en 1973. La situación ha llegado a ser tan grave (325 casos de irregularidades el año pasado, frente a los 199 de 1999) que el viernes, por primera vez en 20 años, se suspenderá el reclutamiento para que los 7.545 reclutadores que hay en todo el país repasen las reglas sobre qué está permitido y qué no.
    (...)http://www.diariocordoba.com/noticia...sp?pkid=186186

    Justicia Francesa Juzga a Dos Marineros Chilenos por Narcotráfico ...
    http://www.infinita.cl/home/titulare...&hora=14:45:38

    Colombia

    Alberto Santofimio, uribista desde que Uribe tenía el 4 por ciento en las encuestas y a quien el Presidente acogió como hijo pródigo y con derecho a cuota diplomática.
    http://colombia.indymedia.org/news/2005/05/25874.php

    (...)Acorralado, el Jefe del cartel de Medellín huyó a Panamá, donde supuestamente recibiría el apoyo del general Manuel Antonio Noriega, pero es traicionado por éste, reveló Velásquez en su declaración.
    Noriega entregó a la DEA los laboratorios de Escobar, ubicados en el tapón del Darién, y se robó parte de la cocaína incautada, explicó en su relato ‘Popeye’.
    Entonces, el capo se refugió en Nicaragua, obteniendo la protección de los sandinistas, hasta que sucedió el incidente con el piloto Barry Seal.

    Seal fue detenido en Miami con cocaína y fue enrolado por la DEA para trabajar como informante. El estadounidense volvió a Nicaragua y les tomó una foto a Escobar y a Gonzalo Rodríguez Gacha, en una pista nicaragüense, cargando una avioneta. La imagen fue presentada después como evidencia en una corte de Estados Unidos y el escándalo salpicó al Gobierno de Nicaragua.
    (...)http://elpais-cali.terra.com.co/HOY/NAL/A216N2.html

    Peru

    LIBERAN A NARCOTRAFICANTES
    (Peru.com: 2005-5-16) El Poder Judicial ordenó la liberación de nueve personas, todos ellos, presuntos cabecillas de una organización de narcotraficantes que abastecía droga desde el Perú a los principales cárteles de México y Colombia, denunció la procuradora Sonia Medina.

    Dijo que el juez Fernando Ángeles González, titular del 12 Juzgado Penal del Cono Norte, ordenó la excarcelación de los procesados porque presuntamente no existían pruebas contra ellos.(...)
    Los presuntos narcotraficantes han sido identificados como Laurencio Villanueva Rayme (colombiano y jefe de la organización), María Pacherres Pérez, Anibal Guillermo Arias Aguirre, Mitko Ilievski, Gilberto Yanez Vidal y Fredy Garay Malvaceda.

    Asimismo figuran los ciudadanos chinos Wei Liang Yang Liang, Feng Yong Chao y Wu Daiwen. Los nueve investigados, entre ellos ciudadanos colombianos, chinos, mexicanos, ucranianos y peruanos, son procesados por presuntamente haber sacado del país más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el 2001 y 2002.
    (...)http://www.peru.com/noticias/idocs/2...nto_213729.asp

    Puerto Rico

    PONCE (AP).- El superintendente de la Policía, Pedro Toledo Dávila, admitió que existen agentes involucrados en actos de corrupción que han sido identificados como "agentes ATH", pero destacó que ese no es un aunto exclusivo de Ponce.

    Toledo Dávila informó que, al presente, la División de Asuntos Internos de la Policía investiga a agentes que se les ha denominado como "ATH" por alegadamente intervenir en los puntos de drogas y apropiarse de dinero y sustancias controladas sin realizar arrestos.

    "La información que tengo es que hay agentes ATH, que ahora mismo hay agentes ATH, esto no es de aquí (Ponce) solamente, hay reportes de otras partes de la isla", sentenció.
    El sistema ATH es el que utilizan las instituciones financieras para sus clientes puedan accesar fondos al contado de sus cuentas sin necesidad de que las sucursales estén abiertas.

    "La corrupción existe en la Policía, no voy a negarlo, tengo que decirlo, el que lo niegue está mintiendo, existe corrupción", aseveró.
    (...)http://www.primerahora.com/noticia.a...3BEB3DE50E2199

    Ocupan droga en casa de maestra en Ponce
    PONCE (EFE).- Un matrimonio fue arrestado esta mañana luego de que se encontró droga mientras allanaba su residencia en el kilómetro 18.7 en la carretera 132 en la barriada Quebrada del Agua en Ponce, informó la Policía.
    Según la oficial de prensa de la Comandancia de Ponce, la agente Magdalena Vázquez, a Steven Orlando García Martínez de 30 años, y su esposa, la maestra Lizette Orengo Soler, de 33 años, se le ocupó 52 gramos de "crack", 201 bolsas adicionales de la misma droga, 99 bolsas marihuana y 62 bolsas de cocaína.(...)
    http://www.primerahora.com/noticia.a...ACA45EA9AA09A6

    Venezuela

    Tráfico de armas y droga
    (...)Chávez desestimó las críticas de su colega estadounidense George W. Bush sobre el posible desvío a la guerrilla colombiana de los 100,000 fusiles que comprara Venezuela a Rusia.
    Sostuvo que son los militares de Estados Unidos los que han armado a gobiernos y grupos armados en el mundo como es el caso de Iraq, el grupo terrorista Al Qaeda y la guerrilla de izquierda en Colombia, entre otros.
    “El señor Bush –‘mister Danger’– hace poco fue a Moscú y dijo que teme que los 100,000 fusiles que está comprando Venezuela pudieran llegar a la guerrilla colombiana. Y son los militares de ‘mister Danger’ los que están traficando droga y armas en Colombia, y quién sabe en qué partes más”, señaló.(...)
    http://www.laultima.com/noticia.php?...&idcategoria=5

    Mexico

    Produce el narco más muertes en la frontera que Irak a Estados Unidos
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=181846

    Argentina

    La gran mafia detrás del manejo de residuos peligrosos en la Provincia de Buenos Aires sigue dándole trabajo a narcotraficantes, lavadores de dinero, grandes grupos empresariales y grandes estandartes de "la vieja política" (tan actual como cuando era nueva).
    http://argentina.indymedia.org/news/2005/05/291861.php

    Como dice un viejo adagio la fianza es para las clases altas, la prisión en suspenso para la clase media; la prisión efectiva para los proletarios.
    Kirchner y el Gulag para los pobres
    (...)En suma: si el que delinque por primera vez es joven, con trabajo precario o desocupado, con primario completo, de familia proletaria, consume alcohol o drogas, es soltero y vive en zonas urbanas de riesgo, será considerado peligroso y merecerá una sentencia potencialmente durísima. Pertenece a una clase peligrosa; poco importa si, subjetivamente, es o no peligroso(...)
    http://argentina.indymedia.org/news/2005/05/291566.php

+ Responder Tema
Página 23 de 34 PrimerPrimer ... 1319202122232425262733 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes