+ Responder Tema
Página 27 de 34 PrimerPrimer ... 17232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 405 de 500

Tema: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

  1. #391
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Tiempo de alacranes, aguda visión del nexo autoridades-narcos
    (...)Para escribir esta novela, Fernández retomó principalmente lo publicado en la prensa, "antes de que salieran a la luz pública los escándalos en los penales de alta seguridad", así como la personalidad e historia de dos sujetos que existen en la vida real.

    Una es la de un sicario contratado por el narcotráfico, quien en el último momento decide no matar a un soplón, "porque lo considera un buen padre de familia.

    "Esa historia es real -dice el escritor-, este tipo no sé como se llama, pero aún vive en Guadalajara.

    "La otra es la de "un refugiado yugoslavo que se vino asaltando bancos desde la frontera canadiense hasta la frontera mexicana".
    Esas dos historias se conjugan para crear una tercera ficticia, en la que se entrecruzan los destinos de un grupo de policías judiciales del norte de México, que se dedican a asaltar bancos, el de un par de narcojuniors y la de un alto jefe del narcotráfico, que "sale" de la cárcel para vengar la muerte de uno de sus ahijados, como una especie de deber moral.

    La novela refleja, a la manera de una road movie, acontecimientos de una realidad actual en el país, de la que son testigos toda la ciudadanía.

    "Lamentablemente -comenta el au-tor- todo lo que yo pueda escribir de manera literaria siempre se va a quedar corto respecto de la realidad misma. Si un jefe de un cártel leyera este libro seguro se bota de la risa. Sin embargo, es triste saber que lo que conocemos del narcotráfico, aunque suene a lugar común, es tan sólo la punta de un iceberg; es un porcentaje muy pequeño de lo que realmente ocurre.

    "Y lo más terrible es que el narcotráfico no es un hielo que flota, sino un árbol gigantesco que ha enraizado en toda la sociedad. Un árbol que por abajo es mucho más grande, cuyas raíces tocan desde altos funcionarios de la administración pública y judicial, hasta los niveles más bajos en los que sobreviven las clases populares.

    "Los integrantes del grupo Botellita de jerez, decían: qué gobernante esta detrás de cada toque o pase de cocaína que te das, y lo que hay es toda una maquinaria muy compleja engrasada por todos."(...)
    http://www.jornada.unam.mx/2005/jul0...4/a10n2cul.php

    Paraguay

    Confiscan en Ciudad del Este cerca de una tonelada de marihuana
    . En uno de los casos fue detenido un comisario, y se encuentra prófugo un suboficial policial. Éste último es considerado dueño de la hierba narcótica.
    (...) detrás de la comisaría del barrio Remansito, se encontró un auto Volkswagen Santana negro que sería del suboficial Víctor Benítez. En el vehículo y en la casa se encontraron 362 kilos de marihuana.

    En la noche del viernes, los antidrogas también catearon una vivienda ubicada al lado de la primera en ser intervenida. Del lugar se habían requisado 159 kilos de marihuana. El comisario Abraham Correa fue capturado con relación a este operativo.(...)
    http://www.oberaonline.com.ar/portal...ticle8513.html

    Peru

    Policías traficaban con narcóticos
    ... los suboficiales Leonardo Germán Huamaní Medrano y Franklin Alejandro Ramírez Pacheco tenían en su poder un kilo de clorhidrato de cocaína
    http://www.laprimera.com.pe/noticia.php?IDnoticia=5472

    (...)el suboficial brigadier Ricardo Rafael Mejorada y el técnico especialista Martín Aureliano Bohórquez Castillo cayeron en manos de la justicia tras ser sorprendidos en Sullana con 49 kilos de cocaína. Robaron la droga a una banda de narcotraficantes para venderla en Ecuador, según se informó.

    Por el mismo delito fueron detenidos los suboficiales Leonardo Germán Huamaní Medrano y Franklín Ramírez Pacheco. Ambos son agentes de la Dirandro que se dedicaban a la comercialización de cocaína en Lima.

    Sus propios compañeros los capturaron cuando estaban por vender un kilo de estupefaciente en las inmediaciones de la Plaza San Miguel.

    Otro policía involucrado en el tráfico de drogas es el suboficial de tercera Félix Córdova Gálvez, arrestado en Piura.(...)
    http://www.larepublica.com.pe/notici...Id=20Venezuela

    Venezuela

    (...)El problema nunca ha sido más visible que en el caso del sospechoso de narcotráfico Eudo González, quien según sus vecinos celebraba a menudo fiestas para la policía y les permitía usar un campo de tiro en su rancho de Bejuma.

    Pero los agentes de policía e inteligencia armados hasta los dientes que se presentaron ante sus puertas el 11 de febrero del 2004 no venían a una fiesta. Cuando acabaron, González y al menos cinco de sus empleados estaban muertos, víctimas de un tiroteo que no causó un arañazo en ninguno de los policías.

    González y su hermano Hermágoras eran bien conocidos de los funcionarios antidroga. Un tribunal de Virginia presentó acusaciones de tráfico de heroína contra Eudo a mediados de la década del 1990. Y agentes de dos agencias policiales extranjeras declararon al Herald que él se hallaba involucrado en tráfico de drogas, contrabando de armas y lavado de dinero, y era probablemente el mayor narcotraficante de Venezuela.

    Pero se afirma que los hermanos González gozaban de la amistad de funcionarios policiales mucho más allá de las fiestas en el rancho de Eudo.

    Cuando la policía mató a Eudo, él portaba una tarjeta de identificación de la Guardia Nacional firmada por el ex jefe de inteligencia de la Guardia, el general Alexis Maneiro, según reportajes publicados por Mauro Marcano, un columnista periodístico y personalidad de la radio local en el pequeño poblado de Maturín. Marcano servía asimismo de concejal municipal en Maturín, pueblo en la región al este de Bejuma donde Maneiro había encabezado un destacamento de la Guardia Nacional.

    Marcano, de 55 años de edad, quien fue muerto a tiros el pasado septiembre mientras salía de su apartamento, había hablado por largo tiempo de la existencia de un grupo de contrabandistas de drogas conocido como el Cartel de los Soles, en referencia a las insignias de los generales venezolanos (de la misma manera que los generales estadounidenses llevan estrellas).(...)
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/12049550.htm

    Mexico

    Detienen a ex jefe policiaco de Sinaloa, vinculado con asesinato de reportero
    Culiacán, Sin., 3 de julio. Abel Enríquez Zavala, ex director de la Policía Municipal de Escuinapa, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del estado, por su supuesta participación en el homicidio del reportero Gregorio Rodríguez, del periódico El Debate, ocurrido en noviembre del año pasado.(...)
    http://www.jornada.unam.mx/2005/jul0...4/021n2pol.php

    filipinas

    Asesinan a un periodista que «se metió» con el poder
    (...)Rolando Morales, de 40 años, que trabajaba para una emisora local, fue tiroteado la noche del domingo por ocho hombres en la provincia de Cotabato, en Filipinas.

    (...)Las fuerzas policiales cuentan con la posibilidad de que el asesinato se debiera a su labor como periodista, ya que a través de su programa "Tingog Barangay" (La Voz del Pueblecito) Morales hizo una campaña contra las drogas, además de fuertes críticas contra funcionarios municipales supuestamente involucrados en el narcotráfico.(...)

    La Unión Nacional de Periodistas Filipinos (NUJP) condenó el asesinato de Morales como un acto que pone de manifiesto "la situación peligrosa a la que hacen frente los informadores en Filipinas". Sólo el año pasado un total de 13 informadores fueron asesinados en el país, lo que ha convertido a Filipinas en el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, según el Comité de Protección de los Periodistas(...)
    http://www.periodistadigital.com/per...t.php?o=113991

    Colombia

    Supuestos nexos de policías con presunto narcotraficante
    Bogotá, Colombia, 4 Julio (RCN) - La Fiscalía investiga la supuesta relación de cuatro ex oficiales de la Policía del Tolima con el presunto narcotraficante Eduardo Restrepo alias el "socio".

    Las autoridades encontraron evidencias que los vincularían como colaboradores del supuesto delincuente.

    Los ex uniformados fueron destituios fulminantemente hace 20 días por el Director de la institución.

    En allanamientos realizados por la Fiscalía y la Policía en las fincas, La Morena y Palma de Río en cercanías de Ibagué con el fin de capturar al presunto narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria alias el "socio". Las autoridades encontraron evidencias que comprometerían a los oficiales que fueron destituidos.

    "Había presencia de altos oficiales corruptos de la policía y justo en el allanamiento fue incautado en uno de los carros un chacot (chaqueta) de un Teniente Coronel de esa institución", puntualizó el texto emitido por la Fiscalía.

    Además, un testigo le dijo a la Fiscalía que los ex uniformados supuestamente custodiaban cargamentos de droga que era sacada por el puerto de Buenaventura.

    "Allí habían muchos carros blindados de estos señores y estaban presentes altos oficiales corruptos de la Policía, pero que habían abandonado el lugar la tarde antes del allanamiento", decía el texto.
    (...)http://noticias.canalrcn.com/noticia.php3?nt=22015

    las amenazas de Uribe
    (...)El caso Náder es un buen ejemplo de ese poder que convierte lo inadmisible en un evento social. Él, que es un encantador de serpientes, que sigue manteniendo aún intacto el poder de la apariencia –el rasgo que más define a los poderosos; por eso entró a la Fiscalía por la puerta de atrás y no por la de adelante–; que es representante de cierta élite política y económica que se ha acostumbrado a navegar entre lo permisivo y lo prohibido, sin que haya tenido mayor traspié–juzguen ustedes su palmarés: ha sido condenado en Estados Unidos por traficar con cocaína, además de que fue amigo y enlace de Pablo Escobar cuando este narcotraficante sembraba de bombas los centros comerciales y mataba a candidatos presidenciales, a ministros y a periodistas–; ese señor que acabamos de describir, que según Coronell envía amenazas a su correo describiendo de manera sucinta el vestido de su hija a la llegada al colegio, ha terminado siendo defendido por el presidente Uribe y de qué manera. "Es un hombre simpático y divertido", dijo de él en RCN, además de que aceptó que sus dos hijos le tienen cariño.

    Lo sorprendente es que mientras el Presidente defiende a un personaje tan poco transparente como Carlos Náder y trata de mostrarlo como una mansa oveja, desestimando me imagino la gravedad de la denuncia de Coronell, desde el Putumayo acusa por todas las emisoras a un periodista de ser auxiliador de la guerrilla sin tener pruebas.(....)
    http://colombia.indymedia.org/news/2005/07/27880.php

    El diario estadounidense The New York Times en su editorial criticó duramente la ley de Justicia y Paz aprobada por el Congreso(...)
    En el editorial titulado "la capitulación de Colombia" el New York Times comienza diciendo que la ley se llama de Justicia y Paz pero que debería llamarse ley de impunidad para asesinos terroristas y traficantes de cocaína.

    “La nueva ley refleja el considerable poder político de los paramilitares, bloqueara la extradición de los lideres buscados por narcotráfico en los Estados Unidos y les permitirá continuar con sus negocios de droga, extorsión y robo de tierras".

    El periódico también criticó que los paramilitares paguen penas que no sobrepasaran los 22 meses de cárcel.

    "La ley no traerá ni justicia ni paz no exige confesiones estipula que los lideres paramilitares deben revelar sus bienes ilegales pero no hay sanción para los que mientan u oculten sus fortunas".

    El editorial terminó diciendo que lamenta que el presidente George Bush no haya presionado a su colega Álvaro Uribe para que aprobara un buen proyecto y agregó que el embajador William Wood respaldó la norma dándole aval de los Estados Unidos a la capitulación de Colombia a una mafia terrorista.http://noticias.canalrcn.com/noticia.php3?nt=22013

    Argentina


    Carrió acusó a intendentes peronistas de manejar el narcotráfico en Buenos Aires
    Los "punteros políticos" son los que "le venden la droga" a los pobres, sostuvo la candidata a diputada.*La líder del ARI y candidata a diputada nacional por esta ciudad, Elisa Carrió, acusó esta noche a "los intendentes" justicialistas del Conurbano bonaerense de manejar el narcotráfico en la provincia.

    Los "punteros políticos" son los que "le venden la droga" a los pobres en esa zona de la provincia de Buenos Aires, dijo Carrió en declaraciones al canal América 2.

    Al ser consultada sobre quién específicamente maneja la venta de drogas ilegales en territorio bonaerense, la líder del ARI contestó que "el poder", y "dentro de ese poder", son los "intendentes del Conurbano que pertenecen al PJ" los que "controlan esto", aunque no identificó a ninguno de ellos.

    "El genocidio más silencioso sucede en las villas del Conurbano", remarcó Carrió, y alertó que la pelea interna entre el presidente Néstor Kirchner y el ex mandatario Eduardo Duhalde por el control de la Provincia produce "violencia política".

    Carrió citó el libro "Ojos Vendados" del periodista argentino Andrés Oppenheimer, donde -aseguró- se explica que los organismos internacionales de inteligencia como la DEA, "que tienen la información" sobre narcotráfico la usan para condicionar a los gobiernos, en lugar de difundirla.(...)
    http://www.notiexpress.com.ar/notas.asp?notaid=26235
    Última edición por fas0; 05/07/2005 a las 00:57 AM

  2. #392
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Argentina

    La Federal creará una división especial para “degustar y comercializar la cocaína incautada en procedimientos”
    (noticia en chiste...)
    “Es una medida que aspira tanto a inyectar recursos genuinos a la Policía como a apuntalar los ratos de ocio de los efectivos.”

    Con esas palabras el comisario de la Policía Federal, Mauricio Nacri, saludó el proyecto de crear en la fuerza una división especial destinada a la explotación comercial y la degustación de cocaína y otras sustancias prohibidas. La idea surgió a partir de la detención, en Salta, de dos policías que transportaban varias toneladas de cocaína. “Estos oficiales sólo estaban llevando trabajo a casa”, aseguró Nacri, y agregó: “Los estábamos entrenando en el transporte de estas sustancias incautadas; de hecho, no son policías con aspiraciones y sólo cumplían con su labor con la energía del caso”.
    Sacado de Barcelona, 3 de Junio de 2005. Año 3 Nº 60

    Procesaron a cinco narco policías en Jujuy
    Cinco policías federales, uno de ellos subcomisario, fueron procesados este lunes y seguirán detenidos, en el marco de la investigación por el traslado presuntamente irregular de 120 kilos de cocaína por territorio jujeño, informaron fuentes judiciales.

    Se trata del subcomisario Daniel Dionisio Ferreyra, el oficial subinspector Dante David Callave y los cabos Daniel Gerardo Guzmán, Nazario Javier Aguilera y Dardo Rafael Orozco, quienes quedaron acusados del ``transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes y su condición de funcionario público´´.
    http://www.cadena3.com.ar/noticias_a....asp?mas=65209

    Estados Unidos

    En Daytona Beach, Florida, un empleado civil del Departamento del Sheriff de Volusia County fue condenado a tres años de prisión el 23 de Junio por robar más de un millón de dólares en drogas de la sala de pruebas del departamento. Timothy Wallace, 48, se confesó culpable en Abril por acusaciones de improbidad oficial y conspiración para traficar cocaína. El Daytona Beach News-Journal informó que familiares nerviosos de Wallace dijeron que él fue forzado a aceptar el acuerdo y estaba sirviendo de cabeza de turco. Extrañamente, aunque Wallace enfrentó a hasta 30 años de prisión, la Subfiscal del Estado, Jeanne Status, sólo pidió tres. Ella dijo al periódico que ella había hecho esa recomendación de condena a pedido del departamento del sheriff. Ella también dijo que Wallace podía haber recibido aún menos tiempo - ¿por robar un millón de dólares en droga de la policía?

    En Dallas, el escándalo de las drogas falsas en que detectives de narcóticos de la Policía de Dallas mandaron docenas de hombres a la prisión con base en drogas confiscadas que resultaron ser yeso, la cosa usada para hacer tiza de billar o cal, ha reclamado otro oficial de la policía. El Martes, el Delegado David Kunkle despidió el Sgt. Jack Rouge, que supervisaba el oficial en el centro del escándalo, el agente Mark Delapaz, que a principios de este año fue condenado a cinco años de prisión por mentir a un juez para obtener una orden de búsqueda en el caso. Delapaz está libre bajo fianza esperando apelación. El Sgt. Gouge también fue el supervisor de dos otros oficiales de la policía de Dallas despedido, pero no procesados por sus papeles, los detectives Eddie Herrera y David Larsen. Gouge fue despedido después que una investigación departamental concluyó que él no logró actuar como supervisor, cumplir con los informantes confidenciales, revisar las órdenes de búsqueda o seguir las instrucciones de los superiores. El abogado de Gouge, Bob Baskett, dijo al Dallas Morning News que su cliente fue sobrecargado de trabajo. Para más sobre éste escándalo complejo y antiguo, vea el informe en profanidad y en línea del Morning News.

    En Huappauge, Nueva York, un policía bandido de la Autoridad de Transportes Metropolitanos fue arrestado por revender cocaína, anunció la oficina del Fiscal del Distrito de Suffolk County el 23 de Junio. El Oficial Donald Howell, 32, fue arrestado una semana antes después que oficiales secretos compraron cocaína de él varias veces durante una investigación de siete meses de un cartel de cocaína suburbano en la Ciudad de Nueva York. El fiscal Thomas Spota dijo a la Associated Press que la venta de drogas era la principal fuente de renta de Howell antes que entrase en la academia de la policía en Enero de 2004 – llevando uno a pensar cuándo las autoridades se percataron de eso. Howell está siendo detenido bajo fianza de $500.000. Ocho otras personas también fueron arrestadas, incluyendo a la enamorada de Howell, que fue acusada de “tentativa de conspiración”.

    En Augusta, Maine, la Maine Drug Enforcement Agency anunció el 23 de Junio que había arrestado a un guardia de la Prisión Estatal de Maine por revender heroína. Sean Greenleaf, 32, fue preso después de una investigación de dos meses del contrabando de drogas para dentro de la prisión estatal en Warren. Después de recibir información que un agente penitenciario estaba involucrado, un agente secreto contactado por Greenleaf estuvo de acuerdo en entregarle 9 gramos de heroína y onza y media [aprox. 45g] de marihuana. De acuerdo con el plan, de ahí Greenleaf contrabandearía las drogas para dentro de la prisión, pero en vez de eso él fue arrestado así que tomó posesión de las drogas. Greenleaf, que había trabajado en la prisión sólo desde Febrero, fue acusado de tráfico agravado de heroína y en el último informe estaba siendo detenido esperando conseguir la fianza.
    http://argentina.indymedia.org/news/2005/07/306523.php

    el gobierno de Mexico alardeo la captura del hermano del desaparecido Amado Carrillo Fuentes, "El señor de los cielos"; y al otro dia ...:
    El gobierno de México dijo el martes que todavía no puede confirmar la supuesta captura del líder del violento cártel de Juárez,
    Familiares dicen gobierno México confundió a hombre con narco

    http://www.terra.com/actualidad/arti.../act197820.htm
    EL GOBIERNO PREPARA UNA DISCULPA A QUIEN CONFUNDIÓ CON UN NARCO
    http://www.radioformula.com.mx/rf2001.asp?ID2=30643
    Familiares piden libertad de arquitecto detenido “por error”
    "No soy narco, soy arquitecto..Ya déjenme en libertad, no tengo la culpa de parecerme a Vicente Carrillo Fuentes"
    http://www.elsoldemexico.com.mx/nota...050705detenido

    EU no combate al narco, con él presiona a países

    • El diputado Juan Antonio Guajardo Anzaldúa (PT) señala que la Casa Blanca no ataca las causas del trasiego y consumo de drogas
    (...)No combate, lo administra
    El congresista del PT estableció que, a la luz de lo que ocurre en la frontera mexicana, el problema del narcotráfico “Estados Unidos no lo combate, sólo lo administra y causa mucha sospecha que, a pesar de tanto decomiso de drogas, el precio en Estados Unidos no aumente”.(...)

    Añadió que, contrario a lo que aducen las autoridades estadunidenses, también en su territorio operan diferentes organizaciones dedicadas al trasiego de drogas, “pero ellos no lo mencionan”, porque Estados Unidos realiza un combate ficticio y tienen un sistema de investigación que permite a la larga a “ese dinero que se va blanqueando, no deja de ser impuestos blanqueados que aumentan la capacidad de recaudación del Gobierno norteamericano”.

    Por eso, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa concluyó que el tráfico de estupefacientes “mientras generen ingresos, generen inversión, combatir a esos grupos es muy limitado, prácticamente agarran dos, tres gentes, que resultan ser perras flacas y no se van contra los grandes capos”. Por ello que Estados Unidos no busca atacar el narcotráfico, sino que sólo lo administra, pero presiona a los países del área, concluyó el congresista por Tamaulipas.
    http://www.diariodemexico.com.mx/?mo...27&format=html

    Paraguay

    Detienen a presidente de seccional colorada por narco
    El presidente de la seccional colorada de San Cosme y Damian, Agustin Palacios, fue detenido con cargamento de 200 kilos de marihuana.
    Radio Cardinal informó que Palacios, quien además se desempeña como edil de la junta municipal local, fue detenido junto con sus supuestos cómplices, identificados como Juan Aguilera y Rubén Riquelme, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.(...)
    http://www.neike.com.py/pls/wow/neik...ntenido=153894

    Colombia

    refutó con vehemencia un editorial del The New York Times, en el que se afirma que el país "capituló" ante los paramilitares con la nueva ley que dio marco jurídico a los acuerdos alcanzados con esa organización para la entrega de armas por parte de sus 20 mil miembros
    El Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, sostuvo que "el editorial no es objetivo y dice cosas que no se atienen a la realidad".
    Restrepo aseguró que "el periódico esta desinformado, que carece de objetividad y que las acusaciones sobre posibles visos de impunidad no corresponden a la realidad".(...)

    el ministro de Interior y Justicia, Sabas Pretel de la Vega, expresó que "la dignidad de Colombia se vio ofendida por la editorial del New York Times", e insistió que el gobierno del presidente Alvaro Uribe no tiene concesiones con el narcotráfico, al que les estamos dando palo".(...)
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...SES&id=1187013

    Amistad con un narco pone en aprietos a Uribe
    En una declaración que ha desatado controversias y señalamientos, el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, admitió su amistad con el ex congresista colombiano Carlos Náder Simmonds, condenado por venta de cocaína en Estados Unidos y reconocido interlocutor del capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar.
    Náder es además recordado por una conversación interceptada por la autoridades colombianas en las que se le escucha celebrar sonriente, junto con Escobar, el asesinato del líder del Nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán en agosto de 1989..

    Uribe dijo la semana pasada que Náder es ''muy simpático, divertido, ha sido una persona querida conmigo, con mis hijos; mis hijos le han tenido cariño''. El presidente no mencionó los antecedentes criminales de Náder ni los periodistas le preguntaron por los mismos.(...)

    Varias preguntas quedaron sin responder. Entre ellas si Uribe celebró el fin del 2004 con Náder y si el presidente es consciente de que el ex congresista cumplió tres años de prisión (1983-1986) en Estados Unidos por venta de cocaína.

    Aunque Uribe es el presidente de Colombia que más narcotraficantes ha extraditado a Estados Unidos, sus relaciones con personajes sombríos ligados al narcotráfico y el paramilitarismo le han costado más de una incómoda controversia.

    ''Me da la impresión, no sólo por el ejemplo de Náder sino por el de unos cuantos ministros, funcionarios, socios e interlocutores del gobierno, de que al presidente Uribe le gustan las malas compañías'', escribió el columnista Antonio Caballero.(...)
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/12053568.htm
    Última edición por fas0; 06/07/2005 a las 02:12 AM

  3. #393
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Mexico

    El ex diputado capitalino René Bejarano Martínez fue absuelto de los dos cargos de lavado de dinero que enfrentaba
    http://estadis.eluniversal.com.mx/pl...&tabla=primera

    Colombia

    Amenazas:
    (…)Una vez pillado, el autor de los correos atemorizantes intentó primero defenderse diciendo que numerosas personas tienen acceso cada día al computador de su casa, y, luego, que él considera estos mensajes "una tontería".

    Pude examinar las bitácoras de los emilios y el primer argumento es chimbo, a menos que en el domicilio de Náder duerma un batallón, pues las horas de envío que registran algunos documentos son demasiado tempranas como para que ronden muchos amigos por casa: las 5:08 a.m., las 6:29 a.m., las 9:23 de un domingo.(…)

    Supongo, sin embargo, que nada ocurrirá a este señor, buen amigo del presidente Uribe y su familia. Y lo digo porque sufrí en carne propia una experiencia semejante. Hace 18 años recibí amenazas parecidas a las que se le hacen a Coronell. El asesinato de algunos colegas y líderes de izquierda llevó al DAS a aconsejarme que me ausentara del país "por un tiempito".

    En esas estaba cuando un asesor del mandatario de turno avaló las amenazas al tildarme en forma miserable de "sicario moral", paradójicamente por un informe que no escribí y ni siquiera había leído. El presidente, Virgilio Barco, se encolerizó cuando un reportero osó preguntarle qué opinaba de la situación y, lejos de manifestar solidaridad alguna con los exiliados (éramos varios), dijo, con inolvidable eufemismo, que habíamos escogido residenciarnos en el exterior.

    Su asesor siguió gobernando hasta el final del mandato y varios de los amenazados tuvimos que prolongar indefinidamente el "tiempito" de ausencia.

    Náder tiene razón: en Colombia amenazar comunicadores es una tontería. Por eso encabezamos el récord mundial de periodistas asesinados.
    http://www.terra.com.co/actualidad/o...ota235401.html

    Encausan en Miami a un abastecedor de armas de los ``paras''
    el ex concejal Héctor Rodríguez Acevedo de la costera ciudad de Santa Marta, Colombia, quien ha sido identificado como una de las fichas políticas de un líder paramilitar en conversaciones de paz con el gobierno, fue encausado en Miami de confabularse para el suministro de armas, granadas y municiones a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)(…)

    El político de 30 años de edad ha sido señalado como asesor de Hernán Giraldo Serna, jefe de las Autodefensas en el sector nororiental de la Sierra Nevada quien también ha sido pedido en extradición por Estados Unidos.(…)

    Giraldo Serna, un dirigente de las AUC a quien la policía identificó como patrón de Rodríguez y jefe del Bloque Tayrona, participa en las conversaciones de paz con el gobierno de Uribe.
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/12060547.htm

    Nicaragua

    ordenó la captura del ex policía antidrogas, Delvin Jirón Gutiérrez, para ser enjuiciado por el delito de tráfico de más de 400 gramos de cocaína(…)
    http://www.laprensa.com.ni/regionale...050706-02.html
    Última edición por fas0; 07/07/2005 a las 16:01 PM

  4. #394
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Mexico

    El ADN prueba que el 'narco' mexicano Carrillo no fue detenido
    el capturado continúa en prisión preventiva
    http://www.elpais.es/articulo.html?d...chor=elpporint

    Fábula del narco que era contratista del gobierno
    EN DICIEMBRE DE 1997 el presunto alias de Carrillo Fuentes ganó una licitación para una obra "eléctrica" (no hay más datos) en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, según hizo constar con su rúbrica el entonces director general de Recursos Materiales y Servicios Generales de esa extinta dependencia, el licenciado Javier Zarco Ledesma. El costo de la obra fue de 570 mil 498 pesos con 90 centavos. Y el 11 de julio de ese mismo año Romero Aparicio fue contratado para remodelar "el archivo de la Dirección General del Patrimonio Inmobiliario Federal", adscrito entonces a la Secretaría de la Contraloría.

    O sea que, justo en los días de la muerte de su hermano por sobredosis de dormicum, el heredero del cártel de Juárez ponía paneles de tabla roca en la dependencia encargada de vigilar el buen comportamiento de los funcionarios públicos, y que seis meses después ponía conexiones en las oficinas de Herminio Blanco en las que, por cierto, se cocinaba la sordidez del Registro Nacional de Vehículos (Renave, a cuya cabeza se colocó nada menos que al torturador argentino Ricardo Miguel Cavallo) y se gestaba, en el marco del subsiguiente escándalo, el posterior suicidio de Raúl Ramos Tercero.

    (...)UNA DE DOS: o Joaquín Romero Aparicio es quien dice ser, un contratista de éxito mediano, sin más delito que parecerse en lo físico al hermano del Señor de los cielos, en cuyo caso se está cometiendo una injusticia pavorosa, o bien el supuesto narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes es un verdadero genio de la impostura, un hombre que no duerme nunca y que ha sabido llevar, a lo largo de más de ocho años, una doble vida: por las mañanas diseña vigas, coordina la colocación de plafones y pelea en los tribunales laborales con albañiles y secretarias, y por las noches organiza el envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos, ordena sanguinarios ajustes de cuentas y todavía se da maña para blanquear sus ganancias.

    NO SE CUAL de las hipótesis es peor: si la primera, que habla de una procuración de justicia de veras ciega, pero sobre todo desalmada, o la segunda, que permite ver un aparato estatal que durante muchos años ha permitido a un narco principalísimo meter la cuchara (de albañil) en las partes más recónditas de aduanas, aeropuertos y oficinas públicas.
    http://www.jornada.unam.mx/2005/jul0...7/044o1soc.php

    Colombia

    Capturados policías con cocaína en Colombia
    BOGOTA - Dos agentes de la policía secreta, dos investigadores de la Fiscalía y cuatro civiles fueron capturados con 40 kilos de cocaína en una zona en donde están concentrados los jefes paramilitares, se informó el viernes oficialmente.

    (...)La captura se produjo muy cerca de Santa Fe de Ralito, a 480 kilómetros al noroccidente de Bogotá, en donde permanecen concentrados los jefes paramilitares que firmaron un acuerdo de paz con el gobierno del presidente Alvaro Uribe y están en trance de desmovilización con millares de combatientes.
    "No tenemos todavía indicios de quienes son los propietarios de la droga", dijo el director del DAS (...)
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...d/12085940.htm

    Gobierno colombiano resta importancia a amenazas de legisladores EEUU
    Bogotá (AP).- El gobierno colombiano le restó importancia a las amenazas de legisladores estadounidenses de bloquear ayuda financiara a Colombia si no endurecen los acuerdos de paz con los jefes paramilitares.(...)
    http://www.nuevaprensa.com.ve/ver_art.php?cod=18929

    Puerto Rico

    Arrestan municipales por escoltar droga
    (...)Las autoridades federales arrestaron ayer a nueve agentes del orden público y a un civil, tras ser acusados por un Gran Jurado por violaciones a la leyes antidrogas y de armas de fuego.

    Se alega que ocho agentes miembros de la Policía Municipal de San Juan y uno de la guardia municipal de Toa Baja, protegían cargamentos de droga que era "simulada".

    Los imputados comparecieron ayer ante el magistrado federal Gustavo Gelpí a la vista inicial. Estos fueron ingresados en el Centro de Detención de Guaynabo.

    Este es el segundo operativo efectuado por las autoridades federales en un año y medio, en el cual identifican a guardias municipales corruptos en San Juan. El 2 de marzo del 2004, se arrestaron a seis agentes acusados de vender sustancias controladas y utilizar vehículos oficiales para proveer escolta en transacciones de drogas.

    (...)De acuerdo al pliego acusatorio, en el primer cargamento, efectuado el 16 de diciembre de 2004, los policías municipales de San Juan, Jorge Padrón Valle, Jaime López Pérez, Angel Reyes Velázquez y Elliot Torres Rojas, protegieron un cargamento de 20 kilos de cocaína simulada. El mismo día recibieron $4,000 cada uno, como pago por sus servicios. El grupo recibió de esta manera un total de $16,000 por proteger el cargamento por unos 30 minutos de trabajo.

    El segundo cargamento, de cocaína y heroína simulada, llevado a cabo el 17 de febrero de 2005, contó con la participación de los policías municipales de San Juan Padrón Valle, Reyes Velázquez, Jehu Giménez Hernández, Héctor Santiago Meléndez, Luis Meléndez Pimentel, Will Cameron Colomba y el policía estatal de Toa Baja, Miguel Díaz Martes y Ramón Núñez Rosario. Este mismo día cada uno de estos policías recibió un pago total de $4,000, lo que constituye un pago total de $32,000.

    García manifestó que la investigación se inició "por un individuo que cooperaba con las autoridades federales".
    (...)http://www.vocero.com/noticia.asp?n=57561&d=7/8/2005
    Última edición por fas0; 08/07/2005 a las 20:26 PM

  5. #395
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    España

    Absueltos 4 acusados por un alijo de 2,8 toneladas de hachís
    cádiz. La Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto a cuatro acusados de haber participado en un alijo de 2,8 toneladas de hachís capturado en una operación realizada hace cuatro años en Sanlúcar por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). El fiscal pedía cinco años de prisión para cada uno de los procesados, pero la sentencia estima que no han sido presentadas pruebas incontestables contra ellos que demuestren sin duda alguna que están relacionados con el cargamento de cannabis.

    La operación policial se desarrolló el 26 de junio de 2001 (DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS) en la desembocadura del Guadalquivir. Los participantes en la descarga del alijo huyeron en un coche al llegar los agentes del SVA, que se incautaron de 2.820 kilos de hachís, dos barcas de fibra con sendos motores fuera borda, un remolque y una moto acuática.

    La sentencia de la Sección Primera, de la que ha sido ponente el magistrado Pedro M. Rodríguez Rosales, explica que uno de los procesados se encontraba cerca del lugar en el que estaba siendo descargado el hachís, pero que no participaba en el alijo.

    Otro procesado había prestado sus datos para la compra de una barca de fibra en la que fue cargado el hachís en el Guadalquivir, pero la resolución explica que ni era su dueño ni disponía de ella.

    El nombre de un tercer acusado, explica la sentencia, fue usado por una persona desconocida para comprar un remolque utilizado en la descarga de la droga, pero no hay constancia alguna de que ese procesado tuviera relación con el remolque y ni siquiera de que conociera su existencia.

    El cuarto acusado es el propietario de una moto acuática utilizada en el alijo. Pero la sentencia afirma que ese procesado ignoraba que alguien estuviese usando la moto en el desembarco del hachís.Entre los argumentos que utiliza, la resolución incluye uno que señala que "no basta unir a una persona con una operación de tráfico de drogas con la utilización de un objeto de su propiedad en la comisión de un delito, sobre todo si se trata de una cosa mueble y que admite un aprovechamiento lícito".
    http://www.diariodejerez.com/diariod...903&idcat=1129

    Colombia

    Renuncia el ministro de Defensa colombiano
    (...)Jorge Alberto Uribe Echavarría, renunció el viernes al cargo desde el que se manejan los más grandes presupuestos del país.(...)
    Uribe, quien es coterráneo del Presidente pero no pariente, será reemplazado por el secretario jurídico de la Presidencia, Camilo Ospina, dijeron medios locales citando a fuentes anónimas del gobierno.

    Uribe ya había renunciado en noviembre de 2004, cuando El Nuevo Herald reveló que el alto funcionario fue autorizado para hacer visitas conyugales en una cárcel de Medellín a una mujer condenada por narcotráfico, según documentos judiciales y testimonios obtenidos por el diario.

    La mujer, Dora Adriana Alzate Restrepo, nacida en Medellín, con residencia en Miami, declaró en una indagatoria anterior a la solicitud de visita que desde hace 18 años mantiene una relación sentimental con un gran empresario. Luego identificó a Uribe Echavarría como su visitante conyugal.

    Alzate recientemente fue condenada en segunda instancia y todavía permanece presa.

    Uribe, de 63 años, figura emblemática de la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas, está casado con una ciudadana de origen finlandés con quien vive en Colombia.

    Alzate solicitó por escrito, el 23 de febrero del 2003, de su puño y letra, que se le permitiera recibir en visita conyugal a Jorge Alberto Uribe E., identificado con la cédula de ciudadanía No. 17'031.021, de Bogotá, de acuerdo con un documento en poder de El Nuevo Herald.
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...s/12087179.htm

    Argentina

    Azucena Villaflor
    BUENOS AIRES, 9 (NA). - Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga, María Ponce de Bianco y otras nueve personas fueron secuestradas entre el 8 y el 10 de junio de 1977, en una serie de operativos realizados por un grupo de tareas compuesto principalmente por efectivos de la Marina.

    Las madres habían comenzado a reunirse por la desaparición de sus familiares: Ballestrino había encontrado a su hija Ana María, pero buscaba a su yerno Manuel Cuevas, mientras que Ponce intentaba conseguir datos de su hija Alicia Bianco, y Villaflor de su hijo Néstor De Vincenti y su nuera Raquel Mangin.

    Ballestrino y Ponce fueron secuestradas el 8 de junio junto a la monja francesa Alice Domon, mientras participaban de una reunión en la Iglesia Santa Cruz para recaudar fondos para publicar una solicitada.

    El operativo fue muy puntual y había sido organizado por el entonces teniente de fragata Alfredo Astiz, quien se había infiltrado en las reuniones con el falso nombre de Gustavo Niño.

    Una de las personas que participó de aquella reunión, María del Rosario Cerruti, contó que otra integrante del grupo, Ketty Neuhaus, le fue a preguntar a uno de los represores por qué se llevaban a Domon y le respondió: "por drogas". (...)
    http://www.laopinion-rafaela.com.ar/...09/e570921.htm sus restos mortales fueron recientemente hallados en una fosa clandestina; y aun esperan por justicia.

    Estados Unidos

    (...)Kiszynski se suma al FBI a principios de los años 70 y de inmediato se le asigna investigar el terrorismo cubanoamericano. Cuando George Bush padre, ex operativo de la CIA, llega a ser jefe de la Inteligencia norteamericana, ya está bien instalado en este sector caliente donde son numerosos los socios del nuevo jefe. Luego, el padre del actual Presidente se apoderará, en la vicepresidencia y la presidencia, de un control jamás visto hasta ese momento sobre las acciones encubiertas desarrolladas por Washington y de cada agencia vinculada a la prohibición de drogas.

    Casualidad, Kiszynski abandona el sector del terrorismo contra Cuba en 1986 cuando se derrumba Ilopango. Luego se va de “agregado legal” en la Embajada de Roma, desde 1993 a 1997. Casualidad también, regresa y se reincorpora al sector del terror cuando Posada prepara las operaciones de isla Margarita y La Habana.
    ¿Para quién trabaja Kiszynski? ¿Quién se esconde detrás de sus actividades? ¿A quién mantuvo informado? ¿Qué intereses representa? Y, más aún, ¿quién en la prensa “libre” de EE.UU. tendrá el valor de investigar en el terreno, el caso de este agente demasiado “especial”?

    El agente del FBI que sabía de los atentados de La Habana
    • En una entrevista al New York Times, Luis Posada Carriles indicó que el oficial Kiszynski era “un muy buen amigo” y consideró que no se investigó el caso por las buenas relaciones que mantenían(...)
    http://www.granma.cu/espanol/2005/ju...28kisinke.html

    Afganistán -ocupado por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN- ha recuperado su posición cimera en el mercado mundial de opio.
    Desde hace tres años, cuando fue derrocado el régimen talibán, el cultivo crece desaforadamente y, en lugar de democracia, aquel hecho se traduce en la proliferación de la amapola o dormidera.
    Con 87% de la producción mundial, los afganos dicen que 'sin opio no hay país' e igual pudieran decir los paquistaníes. La materia prima se refina en laboratorios de los servicios secretos paquistaníes como una fuente de ingresos para el próximo conflicto alentado por Washington, que tiene en la mira a Irán.

    No se trata de un hecho fortuito; sino del resultado de las recomendaciones elaboradas por James Dobbins, enviado especial de George W. Bush. El funcionario concluyó que las drogas eran la fuente para financiar la reconstrucción necesaria tras la destrucción causada por las operaciones militares contra ese país.

    (...)Sin opio, Pakistán podría caer en un colapso económico, porque es su savia exportadora, pese a lo cual se da el lujo de comprar costosos caza-bombarderos y navíos de guerra a Estados Unidos.

    La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, estuvo muy contenta después de su encuentro con Musharraf, por la compra de aviones F-16.

    Esos aparatos serían de gran utilidad en aeródromos pakistaníes en un potencial enfrentamiento con Irán, y Rice ni se fijó que el dinero viene de la venta de opio. Washington ve a Islamabad como un aliado en un eventual ataque contra Teherán, similar a los previos contra Kabul y Bagdad, aunque tales operaciones fueron tiros por la culata.
    (...)
    http://www.argenpress.info/nota.asp?num=022249

    Concejal es condenado por posesión de drogas
    SACRAMENTO, California (AP).— Un jurado del condado de Sacramento encontró culpable al concejal de la ciudad de Fairfield, John, A. English, de posesión de metanfetaminas y parafernalia de drogas, así como de inducir a su sobrino a mentir a los investigadores.

    Las autoridades arrestaron a English, de 53 años, el 31 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Sacramento, luego de que los inspectores de equipaje encontraron metanfetaminas y dos pipas en su equipaje de mano.

    Además de los dos cargos de posesión, se acusó a English de instruir a su sobrino adulto para asumir la responsabilidad de las drogas. El sobrino, Leslie Davis, primero dijo a las autoridades que las drogas y las pipas eran de él, pero más tarde se retractó. La edad de Davis fue registrada como de 30 años.

    Los fiscales usaron pruebas de ADN para establecer una conexión entre las pipas e English.(...)http://www.laopinion.com/estado/?rke...08175416161424
    Última edición por fas0; 09/07/2005 a las 18:57 PM

  6. #396
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Mexico

    Por un aparente lío de faldas con un presunto narcotraficante, un empleado de la Secretaría de Desarrollo Rural de Campeche fue torturado y ejecutado en el sureño municipio de Candelaria, y su cadáver fue incinerado para borrar las evidencias.
    (...)Al parecer, la víctima sostenía una relación sentimental con la esposa del acusado.(...)
    http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$4103080000$3075798&f=20050709

    Venezuela

    lluvias de plomo
    (...)El caso más sonoro del problema en este estado es la llamada Masacre de Bejuma, que tuvo lugar en enero del año pasado. Seis personas (cuatro peones, la cocinera y el dueño de la finca El Divino Agropecuario) fueron asesinadas por un escuadrón mixto de funcionarios del Cicpc y la Disip de Caracas.

    Luego de las pesquisas, trascendió que las víctimas formaban parte de una red de narcotraficantes que operaban entre Maracaibo, Valencia y Miami. Y una reciente versión publicada en El Nuevo Herald apunta que se trataría de un ajuste de cuentas entre narcos en el que estarían vinculados altos oficiales de la GN.

    Las cifras del Ministerio Público señalan que entre agosto de 2000 y febrero de 2005, han ocurrido más de 290 muertes por sicariato en Carabobo, atribuyéndole 221 a la policía estadal. El año pasado, la ONG Por La Vida denunció que desde 2001 se habrían cometido 182 ajusticiamientos y atribuyen responsabilidades al ex gobernador Henrique Salas Feo.(...)
    http://deportes.eluniversal.com/2005...t_10162A.shtml

    Nicaragua

    (...)se conoció que las autoridades judiciales condenaron a 10 años de cárcel a César Augusto Díaz, ex diputado del Parlamento Centroamericano detenido en el 2003.
    Díaz fue detenido con más de siete kilos de heroína, en Peñas Blancas, punto fronterizo con Costa Rica, a 150 kilómetros al sur de la capital nicaragüense.(...)
    http://www.prensalatina.com.mx/Artic...7D&language=ES

    Dominicana
    incautan 243 kilos de cocaína vía a Puerto Rico
    (...)Entre los detenidos, según el informe, figura un miembro de la Policía Nacional asignado a la DNCD, "el cual se encontraba en el referido puerto sin el conocimiento de sus superiores" al momento de ser incautado el cargamento.(...)
    http://www.dfw.com/mld/laestrella/12107064.htm

    Colombia

    (...)DELATA NARCOTRAFICANTE DETENIDO EN EU A POLITICOS COLOMBIANOS
    Un testimonio del narcotraficante, extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2002, citado por Semana señaló que Patiño Fómeque acusó a un buen número de personas que han servido como testaferros a las mafias colombianas.*

    En primer lugar, Patiño señaló al congresista Vicente Blel de haber servido de intermediario para sus negocios en Colombia y enumeró miles de propiedades que se obtuvieron con las ganancias del narcotráfico.*

    Según la confesión del narcotraficante, publicada por Semana, Blel prestó su nombre para que figurara como dueño de una de las propiedades del capo en las cercanías de la localidad de San Bernardo del Viento.*Patiño Fómeque entregó además un documento a la justicia estadunidense que probaría el depósito de dinero en efectivo a la cuenta personal del político y la lista de 34 cheques pagados entre 1994 y 1995.*

    Semana dijo tener conocimiento de que la Agencia Antidrogas Estadunidense DEA en Colombia le hizo llegar al Blel una "tarjetica" en la que le proponen un "cara a cara" para que esclarezca su situación.(...)http://www.excelsior.com.mx/index.php?ID=19669

    (...)En uno de los depósitos bancarios, obtenido por El Nuevo Herald, aparece como beneficiario el senador liberal Vicente Blel Saad, del departamento de Bolívar, al norte del país.

    Blel admitió a El Nuevo Herald que el pago pudo haber venido de Patiño, pero en una época (1993-1994) en el que el narcotraficante se presentó con el nombre de Julio Gómez y se identificó como un empresario del departamento del Valle dispuesto a colaborar con la campaña a la presidencia de Ernesto Sampe Pizano.

    El senador del Movimiento de Integración Popular (MIPOL) dijo que se enteró de la verdadera identidad del narcotraficante en 1995 cuando éste se entregó a las autoridades colombianas.

    De hecho, agregó Blel, Patiño colaboró económicamente con la campaña de elección del presidente Samper bajo la falsa identidad.Blel, quien participó en esa campaña en respaldo de Samper, dijo que tanto el candidato presidencial como su compañero de partido, Horacio Serpa Uribe, conocieron a Patiño bajo la identidad de Julio Gómez.

    De acuerdo con el documento bancario, el depósito de cuatro millones de pesos en la Corporación de Ahorro y Vivienda Conavi, a favor de Blel, se hizo en efectivo.

    (...)''Si de pronto aparece algo, de pronto pudo ser en esa época, hace tantos años, de esos tipo de favores que le dicen a uno págueme usted que después nosotros le pagamos'', comentó Blel, quien es senador desde hace 12 años. ''En Estados Unidos la política se hace con votos, aquí en Colombia se hace con favores'', agregó.

    El senador, médico de profesión, explicó que hizo varios favores a Patiño en la época en que se identificaba como Gómez.

    En una ocasión, explicó, intercedió ante las autoridades de Cartagena, capital del departamento de Bolívar, para que pusieran en libertad a escoltas de Patiño que habían sido arrestados por no tener un permiso especial de porte de armas que se requiere durante el reinado de belleza de esa ciudad.

    En otra oportunidad le dio una mano a Patiño para que un futbolista amigo suyo fuera contratado en el equipo Cóndor, propiedad de César Villegas, un dirigente deportivo asesinado y quien tuvo tratos con el Cartel de Cali.

    También ayudó a Patiño en varias ocasiones a buscar médicos para familiares y amigos, explicó.Más allá de esas colaboraciones, no tuvo ningún negocio legítimo ni ilegítimo con Patiño, aseguró Blel.

    Sin embargo, en una declaración bajo juramento, obtenida por la revista Semana de Bogotá, la madre de Patiño aseguró ante la fiscalía colombiana, que Blel sirvió de testaferro de su hijo para la compra de una isla cercana a Cartagena.

    Se trata de un terrenos ubicado en San Bernardo de los Vientos, en un punto que se llama el islote, pero es más conocido como Tres Techos, explicó Deyci Fómeque Campos en una declaración tomada por la fiscalía en Miami en marzo de este año.

    ''A Vicente se le puso a nombre el lote, pero Víctor fue el que construyó, él (Blel) sirvió de testaferro'', explicó la señora Fómeque.Blel negó rotundamente esa versión.(...)
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...s/12096106.htm

    Paraguay

    Otra vez, el uniforme encubre una operación de contrabando
    La detención en Corrientes, Argentina, de un alto jefe castrense paraguayo con una carga de cigarrillos de contrabando, abre aún más la vieja herida que padece la república en la región, como país en el que no existe el más mínimo control de nada.

    El coronel de Estado, mayor Lorenzo Antonio Benítez Liseras, aparece como otro botón más de muestra en torno a un hecho particular; que quienes están metidos en negocios como los que ahora le imputan, tienen no solamente la libertad para hacerlo, sino que también la protección del uniforme, al que nunca pueden oponerse –por ejemplo– los empleados administrativos de las instituciones que se ocupan de los controles aéreos.

    (...)También han encontrado rastros de droga en ellos. Lamentable. Algo deberán hacer las autoridades, más temprano que tarde, si es que hay intención de recuperar la imagen de una nación seria.
    http://www.ultimahora.com/template.asp?notic=202080

    Argentina

    JUEZ EN LA MIRA
    “Que me den vuelta como una media”
    En la oficina de su abogado, Ramiro Monner Sanz, el juez federal Federico Faggionatto Márquez conversó con Noticias sobre las sospechas que pesan sobre él. Lo acusan de enriquecimiento ilícito y de liderar una red Mafiosa dedicada a la extorsión y al contrabando. Pero él sostiene: “Soy el que molesta al narcotráfico y no me voy a ir así nomás”.(...)

    Noticias: ¿Por qué lo amenazan?
    Ramiro Monner Sanz: Faggionatto se metió con peces grandes del narcotráfico. Y queda claro que cuando él ordenó a la Bonaerense hacer tareas de inteligencia sobre un traficante de drogas de la zona se determinó que esos agentes, en vez de investigar terminaron trabajando para el delincuente.

    Noticias: ¿Se refiere a los policías de Zárate-Campana que fueron detenidos acusados de proteger intereses del narcotráfico?
    M.S.: Claro.

    Noticias: Pero esta semana esos mismos hombres fueron sobreseídos.
    F.M.: En noviembre recibí las primeras amenazas teléfonicas: “Dejáte de joder con los aduaneros”. En marzo lo denuncié. En el medio, descubrí la conexión entre los policías, el narcotraficante y sus laderos. También descubrí que la connivencia no era sólo con la policía sino con uno de los secretarios de mi juzgado, a quien separé de inmediato. Citamos a indagatoria a los policías y ellos admitieron que estaban custodiando a Héctor Corro, que tiene una condena por tráfico de drogas en España.

    Noticias: ¿Y a qué se dedicaba ese grupo de gente?
    F.M.: Me estaban liberando la zona. La policía de la provincia de Buenos Aires, poniendo a estos tipos en narcotráfico, había liberado la zona. En la causa en la que están investigados Corro y los policías, detectamos llamados a contrabandistas aéreos, relaciones con empresas investigadas por el juzgado y la conspicua relación con el tráfico de drogas.(...)
    Noticias: Se dice lo contrario: que usted era el líder de una red mafiosa dedicada a varios ilícitos, en connivencia con dos comisarios de la Bonaerense.

    F.M.: Eso se dice porque en realidad, esos comisarios fueron los que investigaron. Acá hay un sistema mafioso. Y el narcotráfico tiene recursos para operar. En principio, paga mejores sueldos que el Estado. Yo soy una víctima.(...)
    http://www.eldebate.com.ar/modules.p...icle&sid=28173

    Estados Unidos

    mas de la "amistad" con Pakistan y Afganistan
    http://www.rojoynegro.info/2004/arti...d_article=5893

  7. #397
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Paraguay confirma ejercicios militares con Estados Unidos

    (...)Informó que los expertos de las Fuerzas Especiales visitantes instruirán sobre narcotráfico y lucha antiterrorista a efectivos de las Fuerzas Especiales paraguayas, de la Secretaría Nacional Antidrogas, del Regimiento Escolta Presidencial y de la Brigada Aerotransportada.(...)

    El vocero militar, coronel Elio Flores, confirmó a ANSA la fecha de inicio del adiestramiento y aclaró que la ejercitación no está vinculada con la instalación de una base militar estadounidense en Paraguay, lo que también fue negado por la embajada de EE.UU.(...)

    los efectivos gozarán de inmunidades y no podrán ser juzgados bajo las leyes paraguayas en caso de ser necesario, según el acuerdo para estas maniobras.(...)
    http://www.jrebelde.cubaweb.cu/2005/.../paraguay.html

    (...)Es necesario recordar que Estados Unidos formó en la Escuela de las Américas, en Panamá, y en las academias militares de los Estados Unidos, a más de 80 mil militares latinoamericanos para imponer la Doctrina de Seguridad Nacional que llevó a la implantación de las sangrientas dictaduras militares que asolaron a los pueblos del continente y que hasta el día de hoy soportan sus consecuencias.

    Dentro del proyecto de dominación que Estados Unidos busca imponer podemos señalar algunos ejes fundamentales:*

    *.- El Plan Puebla- Panamá; para el control de Centroamérica y Caribe. ( La reciente invasión a Haití y derrocamiento del Presidente Aristide. La agresión a Venezuela , apoyando el golpe de Estado al presidente Hugo Chávez, que fracasó).**

    .-El Plan Colombia, para la Región Andina, con la presencia militar en el conflicto Colombiano y con la Base militar norteamericana en Manta, cedida por el gobierno del Ecuador, para el control del Pacífico y la región andina**

    .- La Triple Frontera donde, desde la década del 90, Estados Unidos viene montando una campaña para definirla como “zona del terrorismo islámico”, para justificar la instalación de una base militar, que hoy le cede el gobierno del Paraguay. Los cursos previstos a las fuerzas armadas paraguayas estarán al mando del Comandante del Comando Sur - ( SOUTHCOM) y el Embajador de los Estados Unidos, lo cual afecta la soberanía nacional.

    Otras son las razones que impulsan el interés de los Estados Unidos en la Triple Frontera. Es el ACUIFERO GUARANI. Una de las mayores reservas de agua potable del mundo, un bien cada día más escaso. Dentro de su estrategia continental están también los conflictos regionales, como la situación cada vez más tensa en Bolivia, país limítrofe con Paraguay, y la cada vez mayor presencia social, cultural y política de los pueblos, a quienes los percibe como una amenaza a sus intereses hegemónicos. (...)
    http://www.redvoltaire.net/article6339.html

    (...)poderosas empresas transnacionales dedicadas al negocio de la guerra sucia. Michael Moore nos dio a conocer este fenómeno en su documental Fahrenheit 09/11. Allí pudo verse como estas transnacionales del crimen reclutan mercenarios para este trabajo sucio con ingresos qué, con bonificaciones especiales, alcanza los 6.000 dólares mensuales.

    (...)Por esta vía el gobierno estadounidense sortea las limitaciones que el Congreso pueda imponerle al uso de sus fuerzas armadas además de realizar operaciones totalmente violatorias de los derechos humanos sin responsabilidad legal. Estas empresas son contratadas como expertas en seguridad e inteligencia operando bajo la cobertura legal de “contratistas”, “consultores”, “especialistas” y “expertos”.

    Las Fuerzas Armadas de los EEUU, utilizó esta figura inmoral en Nicaragua, Irak, durante la “Tormenta del Desierto”, Bosnia Herzegovina, Kosovo y Haití. Lo hacen también actualmente en Irak bajo la figura de “Empresas Contratistas”.

    (...)Un ejemplo del uso de estas empresas de servicios militares, como hemos señalado antes, estuvo en Nicaragua. La empresa Lagie Aviación Service and Technology, Inc, fue subcontratada por la DynCorp para ayudar al teniente coronel Oliver North a fin de suministrar armas y municiones para la contra nicaragüense mediante el uso de recursos provenientes del narcotráfico.

    Esta misma transnacional del crimen, la DynCorp, junto a otras como Dunn and MacDonald Inc, o la Global Risk Estrategies, prestó sus servicios en tareas de contrainsurgencia en El Salvador, en Bosnia, y estuvo implicada en el reclutamiento de mercenarios en República Dominicana desde donde entraron a Haití hasta producir el cerco y posterior secuestro del Presidente Aristide.(...)

    En 1999 “empleados” de DynCorp fueron acusados en Bosnia de traficar con niñas para utilizarlas como esclavas sexuales y en Colombia en el tráfico de drogas.(...)
    http://www.redvoltaire.net/article6341.html

    Los terroristas cubano-americanos y la prolongación de la Operación Cóndor
    http://colombia.indymedia.org/news/2005/07/28161.php

    Colombia

    Te vamos a matar por todas las fechorías que has cometido, pero antes te vamos a torturar, te sacaremos los ojos, te cercenaremos la lengua, te cortaremos las orejas, te arrancaremos las uñas, te vamos a meter sendos balazos en las rodillas...”.

    Textos como éste hacen parte de una campaña de terror psicológico contra comunicadores sociales, líderes políticos y organizaciones de derechos humanos emprendida desde comienzos de este año.

    (...)Como autores de estas amenazas e injurias se quiere hacer aparecer a espontáneos “frentes ciudadanos”, a individuos fanatizados o a facciones del narcotráfico. En esencia se trata de la misma estrategia que sirvió de preludio en la década de 1980 a un proceso de encarnizado exterminio de políticos de oposición y líderes sociales.

    Mediante la aparente proliferación de “fuerzas oscuras” se pretendía disimular la ejecución de un plan estructurado sistemáticamente con fines políticos.

    No obstante, los antecedentes históricos de esta clase de métodos de terror se encuentran ya documentados. Los objetivos de tales acciones están claramente definidos en el manual de operaciones psicológicas, publicado por el Ejército Nacional en 1982 en el que se afirma que estas prácticas se llevan a cabo para crear “emociones, actitudes y comportamiento necesario (sic.)” en “grupos hostiles, neutrales y amigos” (p. 8).

    Tras esta terminología se perciben los verdaderos objetivos del terror psicológico. De una parte, se persigue disuadir a quienes ejercen la oposición y la crítica social mediante la implantación de un clima emocional perturbador de inseguridad y desasosiego permanentes.

    De otra parte, se busca preparar a la ciudadanía para la perpetración de homicidios o “desapariciones” forzadas, sembrar la confusión sobre quiénes son los autores de estas agresiones, y tergiversar los móviles de la acción criminal intentando desprestigiar socialmente a las víctimas.(...)
    http://colombia.indymedia.org/news/2005/07/28197.php

    Chiste de Terra:

    Colombia pasará a ser el primer país de Latinoamérca que más ...
    Terra Colombia*- 10 Jul 2005

    Camarógrafo herido por disparos en suroeste de Colombia
    (...)Luis Fernando Granados recibió múltiples disparos el domingo por la noche, cuando cubría la reciente matanza de seis personas registrada en este puerto.Toro aseguró que todavía se están investigando las motivaciones del ataque contra Granados y buscando a él o los autores del crimen.(...)

    El fin de semana pasado, hombres vestidos con uniformes camuflados y armados con fusiles llegaron en lanchas rápidas hasta un barrio popular del puerto, donde asesinaron a seis personas e hirieron a otras dos.Hace más de tres meses, 12 jóvenes fueron asesinados por atacantes en otro barrio marginal.(...)
    http://www.chron.com/cs/CDA/story.es.hts/sp/nws/3261444

    Brasil

    "En Brasil hay un genocidio en curso con edad, color y domicilio: los jóvenes negros y pobres de las favelas", afirmó el sociólogo Luiz Soares, ex secretario de Seguridad nacional, quien escribió "Cabeza de porco", un libro sobre el narcotráfico, junto al rapero más conocido del país, el carioca MV Bill, de Cidade de Deus.

    "Al menos 45.000 personas mueren asesinadas todos los años en Brasil", informó el sociólogo, antes de sostener que "las cifras hablan a las claras del genocidio en curso en el país; un genocidio con edad, color y domicilio: los jóvenes negros y pobres de las favelas".(...)
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...=190581&sec=12

    Detienen a un diputado opositor brasileño con 2 millones de dólares
    Brasilia.- Un diputado de la oposición conservadora y pastor de la Iglesia Universal fue detenido hoy en el aeropuerto de Brasilia con cerca de dos millones de dólares en siete valijas mientras el gobierno, acosado por denuncias de corrupción, concluirá mañana la reorganización del gabinete.

    El diputado Joao Batista, del derechista Partido del Frente Liberal (PFL), tras ser detenido junto a otras siete personas aseguró que el dinero era de la Iglesia Universal, una de las confesiones evangélicas más populares de Brasil.

    (...)Esta iglesia logró también fuerte inserción política no sólo en el PFL sino en otras fuerzas políticas conservadores, como la que llevó al gobierno al ex presidente Fernando Collor de Mello, y también con el Partido Liberal del actual vicepresidente José Alencar.

    El fundador de la Iglesia Universal, Edir Macedo, que desde 1986 dirigió otra secta religiosa en Brooklin, Nueva York, fue investigado por el gobierno de Brasil por tráfico de drogas y lavado de dinero.
    http://www.lacapital.com.ar/2005/07/...a_211507.shtml

    Argentina

    (...)El 10 de febrero de 1989, en la sede del Regimiento de Infantería 20 de San Salvador de Jujuy, el Coronel Carlos Eduardo Carrizo Salvadores y el capellán César Lovaglio presidieron un acto religioso militar “recordando el XIV aniversario del Operativo Independencia”, decretado en 1975. Estaban presentes el gobernador Ricardo de Aparici, el vice Huáscar Eduardo Alderete y otras autoridades de los poderes judicial, legislativo, policial y de la municipalidad de la ciudad.

    El capellán César Lovaglio, en su homilía invoca que el operativo es una: “gesta heroica de nuestro glorioso Ejército argentino, que culminó con la derrota total del enemigo de la patria: el marxismo”.

    Acto continuado habla el teniente primero Edgardo Ciriani: “El 9 de febrero de 1975, el Ejército argentino iniciaba la operación libertad en la provincia de Tucumán, con la finalidad de aniquilar la subversión que asolaba ese Estado argentino”.

    En 2005, Huácar Eduardo Alderete es presidente del Partido Justicialista de Jujuy y Secretario de Estado de “Lucha contra la drogadicción y el narcotráfico”; César Lovaglio, además de capellán es cura párroco del exclusivo Barrio Ciudad de Nieva; Carlos Eduardo Carrizo Salvadores fue jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, en el periodo diciembre 1999 – septiembre 2003, y además, es empresario de “servicios de seguridad privada”.

    El ex gobernador Ricardo de Aparici, ex capitán y abogado, fue obligado a renunciar su mandato en 1989, acusado de diversos actos de corrupción. Cuando es requerido por los medios de comunicación siempre repite la frase: “yo, confío en la justicia de Dios, no en la justicia de los hombres”.(...)
    http://argentina.indymedia.org/news/2005/07/307616.php


    DOS DETENIDOS DENUNCIARON QUE SE LLEVARON JOYAS Y EFECTIVO POR US$ 750.000
    Investigan a policías por un robo en una causa por narcotráfico
    Es en el caso Viñas Blancas. Una caja fuerte fue irregularmente abierta mientras estaba en Drogas Peligrosas de la Federal. Y una familia de joyeros aseguró que durante un allanamiento los desvalijaron.
    http://www.clarin.com/diario/2005/07...es/g-04015.htm

    Mexico

    Abel Enríquez, vinculado al narco y al homicidio de un fotógrafo, en noviembre de 2004
    Formal prisión a ex director de la PM-Sinaloa(...)
    En su oportunidad, Ochoa Hernández señaló ante el Ministerio Público que el motivo del homicidio del periodista del diario regional El Debate, ocurrido en el municipio de Escuinapa, fue una fotografía publicada en el citado rotativo que tomó la víctima, en la que aparecían juntos el ex director de la Policía Municipal, Abel Enríquez, y Antonio Frausto, operador del cártel de Sinaloa en el sur del estado.

    El reportero fue asesinado por sicarios cuando cenaba con su familia en Escuinapa, y apenas en julio la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajó nuevas líneas de investigación, entre ellas la que conduce a los vínculos entre el ex jefe policiaco y el narcotráfico.(...)
    http://www.jornada.unam.mx/2005/jul0...1/034n1est.php

    Cae sobrino de procuradora con mariguana
    (..)Segun lo certificado en caso numero 05-1374 en manos del juez magistrado Michael McDonalds del Condado de El Paso, Texas, el demandado, con todo el conocimiento e intencion, traia mariguana en cantidad de 355.9 libras (equivalente a 161.7 kilogramos, para distribuirla posteriormente(..)

    Este no es el primer caso criminal que involucra a un miembro de la familia del juez Pineda. El 26 de mayo del año en curso se dio a conocer sobre la detencion de su hermano, Armando Pineda Arzola, por portar 33 envoltorios con cocaina y uno con mariguana.
    http://www.diario.com.mx/secciones/e...46835c9b882399

    Torturan policías del Sigma a menores
    dos adolescentes y un niño de 11 años, fueron privados de su libertad, sometidos a torturas y golpes e incluso a uno de ellos le arrancaron las uñas de tres de sus dedos.su objetivo era indagar sobre un presunto vendedor de drogas(...)
    [urlhttp://www.eloccidental.com.mx/eloccidental/050712/naci_inter/7naci_inter.asp[/url]

    La PGR confunde a otro ciudadano con un narco
    La Jornada (México)*-
    De nueva cuenta la Procuraduría General de la República (PGR) "confundió" la identidad de un ciudadano común con un jefe del narcotráfico. ...
    http://www.jornada.unam.mx/2005/jul0...2/013n3pol.php

    España

    Uno de los grandes cabecillas del narcotráfico de España cobra el paro
    El presunto cerebro de una de las mayores organizaciones de narcotráfico de cocaína hacia Europa, Daniel Baulo Carballo, cobra el seguro de desempleo por haber supuestamente trabajado en un pesquero, informaron hoy fuentes oficiales.(...)http://actualidad.terra.es/nacional/...ajo_397036.htm

    Un preso antifascista denuncia «torturas con buen talante»
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=17680

    Puerto Rico

    EL HIJO menor del superintendente Pedro Toledo, quien fuera arrestado por un caso de narcotráfico en 1999, demandó en Texas al Negociado Federal de Prisiones tras ser atacado con una navaja y quedar al borde de la muerte con múltiples cicatrices en su cuerpo.El 15 de abril de 2003, el hijo del Jefe de la Policía de Puerto Rico fue víctima de un ataque a puños y navaja por parte de dos reos en una prisión de Texas.(...)

    El joven Toledo ya cumplió su sentencia federal y reside en Miami.
    En 1999, Toledo fue uno de 38 empleados de American Airlines que la Administración federal Antidrogas (DEA) arrestó en el aeropuerto internacional de Miami como parte del operativo "Ratas de Rampa", por facilitar el trasiego de drogas en esa instalación portuaria.(...)
    http://www.zonai.com/noticia_mainm.a...ICIAS&catid=61

    UN GRUPO de policías estatales y un civil quedaron ayer detenidos sin fianza en la cárcel federal de Guaynabo luego de que se les imputara proteger cargamentos de drogas al menos desde enero del año en curso.(...)

    Los agentes fueron identificados como Samuel Bristol Martín, Alvin Flores Bosque, Carlos Olivares González y Francisco Santiago Albino, adscritos al Precinto de Barrio Obrero en Santurce; y Omar E. Marrero Cruz, adscrito al área policiaca de Arecibo. El civil fue identificado como Yamil Aguila Barrios, residente en Arecibo.(...)
    http://www.zonai.com/noticia_mainm.a...ICIAS&catid=61

    Venezuela

    Arrestaron a 2 policías por asesinato de narco
    CARACAS.- Dos funcionarios de la PM y dos civiles, fueron detenidos por el crimen del narcotraficante colombiano, Luís Henry Mendoza Guevara (51 años), a quien arrojaron vivo desde el primer viaducto de la carretera Petare-Guarenas.

    Los aprehendidos son: Luís Felipe Osorio (subinspector), Lenín José Herrero Velásquez (agente), Simón José Valencia y Yorman Fernando Garzón González.

    (...)Según el Cicpc, los civiles sabían que Mendoza (quien fue confidente de la DEA), había recibido una alta suma de dinero, producto de un envío de droga, y se lo dijeron a los policías para robarlos.http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=41868

    Chile

    Corte de Apelaciones revocó el procesamiento en contra de María Luisa Velasco, quien fuera esposa del ex senador Juan Hamilton (DC)
    Justicia absuelve a anciana detenida por cultivar marihuana en su casa
    La mujer de 71 años fue detenida en febrero por la policía, que incautó 40 matas en su casa de Las Condes. Fallo sostiene que el estupefaciente era sólo para uso personal y no se pronuncia sobre eventual uso médico.

    (...)La mujer estuvo cinco días detenida en la Centro de Orientación Femenina (COF) y fue dejada en libertad el 23 de febrero, previo pago de una fianza de $ 100.00, mientras continuaba la investigación judicial.(...)
    http://www.tercera.cl/medio/articulo...284139,00.html
    Última edición por fas0; 13/07/2005 a las 00:18 AM

  8. #398
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Columna del diario The Guardian ofrece dura posición sobre visita del presidente Uribe a Reino Unido

    En el artículo, la periodista Isabel Hilton acusa al mandatario de legitimar a los paramilitares y de tener relaciones pasadas con el narcotráfico.

    En la publicación del tradicional diario de este miércoles, que coincide con la llegada del presidente Álvaro Uribe a Londres, la periodista titula "Los intocables de la droga en Colombia" y lanza duras críticas al recibimiento ofrecido por el gobierno británico.

    "Mientras Reino Unido despliega la alfombra roja para el presidente Álvaro Uribe, debe pensar cuidadosamente acerca de sus aliados", advierte Hilton.

    La publicación comienza por resaltar las relaciones de Colombia con la política antiterrorista del presidente de Estados Unidos, George W. Bush: "Desde que George Bush lanzó su cruzada global contra el mal, hay una prisa oportunista por menos que*gobiernos democráticos para solucionar sus problemas internos... Uno de los principales vocales de estos oportunistas estará hoy en Londres, y será recibido por el gobierno británico que ahora es el segundo surtidor de sus ayudas militares"

    "El visitante es el presidente Álvaro Uribe, de Colombia, quien insistirá en que el plan de pacificación para Colombia merece mayor soporte que provenga del británico que paga impuestos", añade el artículo.

    Hilton también critica la recepción del Presidente colombiano en Londres y contrasta con acusaciones sobre sus presuntas relaciones con Pablo Escobar: "La visita de Uribe ofrece el inusual espectáculo de una alfrombra roja británica que será desplegada para un hombre que, como Alcalde de Medellín (sic), el santuario de los barones de la droga, aceptó fondos del notorio traficante Pablo Escobar".

    "El padre de Uribe, Alberto, era requerido en Estados Unidos por los cargos de tráfico de drogas*cuando fue asesinado en 1983".

    En su artículo, Hilton también evoca las relaciones con Pedro Moreno Villa:"Coincidencialmente, sin dudas, el jefe de la campaña presidencial de Uribe, Pedro Moreno Villa, fue nombrado por estadounidenses como el principal importador de permanganato de potasio, un químico usado en la producción de cocaína, entre 1994 y 1998...

    En ese momento, Uribe era gobernador de Antioquia, y Moreno era su jefe de equipo. Fue entonces que Uribe también desarrolló su política de fortalecimiento del ala derecha de los grupos del terror que ahora él busca legitimar".

    Sobre la Ley de Justicia y Paz, el artículo señala:"El presidente Uribe llama a este plan como de Justicia y Paz, una fina pieza de eufemismo, que fue aprobada por el Congreso colombiano aprobó en junio; con él ofreció amnistía y recompensa en dinero a combatientes paramilitares de derecha, muchos de los cuales son culpables de abusos contra los derechos humanos y tráfico de drogas."
    http://eltiempo.terra.com.co/poli/20...R-2144487.html

    Mexico

    policías cómplices de cárteles en Nuevo Laredo
    (...)Sobre la investigación dela PGR en torno de los cerca de 600 policías municipales de Nuevo Laredo, el procurador indicó que las pesquisas están avanzadas.

    "Se ha estado recabando información del extranjero, de FBI, de los grupos que involucran a varios de estos policías directamente con el crimen organizado", detalló.
    Aunque indicó que definitivamente no todos los elementos a investigación tenían nexos con el narcotráfico, sí está implicado "un número importante de ellos".(...)
    http://www2.eluniversal.com.mx/pls/i...1&tabla=Nacion

    Aceptan que El Chapo es protegido por policías
    (...)“Si en algún momento dado la ha tenido (la protección policiaca) pues ha sido en algún poblado, en alguna población, pero de ninguna manera es una protección institucional. No tenemos conocimiento de ello” procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca(...)
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=191648

    Rep. Dominicana

    Condenan a 30 años acusados asesinar hijo de ex presidente Senado
    (...)El juez Víctor Martínez también impuso una condena de seis años de cárcel a Rolando Florián, quien cumple una pena de treinta por tráfico de drogas, y que fue acusado de dirigir desde la cárcel el asesinato de Víctor Augusto Félix, en septiembre de 2002.

    (...)Los condenados a treinta años de prisión son Priscila Díaz Infante y los ex policías Eliseo González, Luís Alberto Valenzuela, Juan José Bautista y Daniel Guillén.

    De acuerdo a informes de la Policía, los acusados confesaron que mataron a Félix por un ajuste de cuentas por narcotráfico.
    La víctima fue deportada de Estados Unidos en 1993, tras cumplir condena por tráfico de drogas, según un reporte de la Policía.

    El ex senador Félix Matos pertenece al opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
    http://actualidad.terra.es/nacional/...ijo_399311.htm

    España

    Entra en comisaría fumándose porro y pidiendo ayuda salir drogas
    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de Tárrega después de que se presentara en la comisaría fumándose un porro y pidiendo a los agentes que le ayudaran a salir de las drogas, ha informado hoy la policía autonómica.

    Héctor N.M., de 25 años, también relató a los agentes que tenía en su poder un total de 747 pastillas de éxtasis, así como diversos objetos procedentes de robo.(...)
    http://actualidad.terra.es/sucesos/a...ndo_400374.htm
    Última edición por fas0; 13/07/2005 a las 19:49 PM

  9. #399
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Funcionario paraguayo cae preso con avioneta y droga
    Rubén Pino, funcionario de la Administración nacional de Navegación y Puertos fue detenido en su estancia en Misiones (Paraguay) con casi 700 kilos de marihuana, a punto de ser embarcados en un avión bimotor con matrícula argentina hacia el mercado chileno, en un operativo efectuado por agentes de la Senad. Otro detenido es el piloto argentino Pedro Benito Porres, quien en el ’81 fue capturado en Buenos Aires, Argentina, con 120 kilos de cocaína.

    SAN PABLO, Dpto. de Misiones (Sandra López, enviada especial). Además del cargamento de 682 kilos de marihuana, los antidrogas confiscaron un avión bimotor con matrícula argentina LV-IMG y una camioneta Ford Ranger modelo 99 con chapa AJO988 que pertenece a Edgar Rolando Riveros.(…)
    http://www.misionesonline.net/pagina...s2005&id=10293

    (…)Fiscal imputó a 2 policías del lugar
    El superintendente fiscal Ever Ovelar, interviniente, señaló que la incautación de la importante cantidad de droga fue muy difícil debido a que pobladores y ciertas autoridades locales están comprometidos con los narcos. "Como prueba de ello es la demora en la comisaría de San Ignacio, Misiones, a cargo de la fiscalía, del oficial primero Rubén González y el suboficial principal Raúl Britos, del puesto policial distante a unos 500 metros de la pista intervenida", sostuvo el fiscal.

    A cargo de los mismos quedó una avioneta monomotor que se había decomisado hace ocho días atrás; por razones de procedimiento se dejó en el lugar la nave y al cuidado de los agentes. Sin embargo, estos lo liberaron sin ninguna orden judicial, señalaron agentes judiciales. "Esa situación ha generado el inicio de un nuevo proceso en investigación para establecer la responsabilidad de los dos uniformados cuya imputación ya ordené en horas de la mañana", afirmó Ovelar.(….)
    http://www.lanacion.com.py/noticias/...is/109079.html
    Colombia

    (…)En rueda de prensa en Madrid junto con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el mandatario colombiano rechazó pretender con esa norma (Ley desmovilizacion) otorgar impunidad a los paramilitares.

    Sin embargo, y junto con promover el perdón de esas fuerzas, y permitir que muchos de sus integrantes cambien sus uniformes militares por los de guardias de seguridad para servir en Iraq, Uribe les proporciona nuevas oportunidades a asesinos, sin que tengan que pagar por sus crímenes, afirma la publicación británica.

    Es difícil de creer, pero es así, acota a continuación. Para el Presidente colombiano, la guerra civil en que se ha visto envuelto su país en los últimos 40 años no es tal, sino simplemente un problema de lucha contra el terrorismo.(…)http://www.granma.cubaweb.cu/2005/07...rticulo19.html

    (…)Para acabar de enredar más las cosas y desenmascarar el discurso del presidente Uribe sobre el terrorismo, amén de su apoyo a los crímenes contra la humanidad cometidos en Irak por el gobierno Bush, que apoyó y apoya el presidente Uribe Vélez, que ha causado la muerte por acciones armadas y bombardeos aéreos de varias decenas de miles de iraquíes de todas la edades, sexo y condición social sin una sola protesta de nuestro presidente, se acaba de descubrir que los famosos atentados contra su vida en Barranquilla y el departamento del Atlántico fueron una farsa organizada y divulgada por el propio director seccional del DAS en esa región. Fueron tres los supuestos atentados contra el Presidente y las personas involucradas en ellos fueron encarceladas y condenadas. Es de suponer que descubierta la farsa quedarán en libertad y que el Estado colombiano, no el bolsillo del presidente Uribe, tendrá que indemnizar a las víctimas conforme dispone nuestra legislación.(…)
    http://colombia.indymedia.org/news/2005/07/28309.php

    El periódico londinense juzga las políticas de Gobierno del presidente colombiano bajo el título "Los intocables de la droga en Colombia
    (…)No es, el Gobierno insiste, guerra civil o conflicto armado, sino una amenaza terrorista planteada por los grupos izquierdistas de la guerrilla.

    El director de Unhcr en Colombia, Roberto Meier, advirtió en un documento que el Unnhcr considerará salirse de Colombia si Uribe no da un paso atrás.
    En los cinco años pasados los Estados Unidos han pasado millones de dólares en la guerra contra las drogas en Colombia, un comercio con el cual los ejércitos paramilitares están conectados íntimamente.

    El dinero se dispensa bajo el Plan Colombia, que se mantuvo hasta septiembre pero ahora se renovó por otro año. Es razonable preguntar si fue renovado porque era considerado un éxito o una falta: no ha tenido ningún efecto en la disponibilidad, precio de calle o la pureza de las drogas que continúan llegando a los Estados Unidos y sin embargo, los Estados Unidos y la demanda colombiana de los funcionarios reflejan que un millón de los corrosivos de la coca se han suprimido en Colombia, la ONU atestigua que el área del cultivo en los Andes creció por el 3 por ciento el año pasado.

    Washington ha enumerado a 18 comandantes paramilitares como responsables de traficar la mayoría de la cocaína que llegaba a las ciudades de los Estados Unidos. Ahora los Estados Unidos los quisieran extraditar, pero muchos, involucrados en el tráfico de la cocaína como el líder paramilitar Salvatore Mancuso, lograron unirse con éxito al plan de presidente Uribe y llegaron a ser intocables.(…)
    http://www.lafm.com.co/noticia.php3?nt=10076

    Mexico

    fiscal de la PGR, dice: "Acabo de estar con el procurador… los gringos nos la hicieron una vez más". Y es que la DEA y el FBI habían enviado un mensaje para que detuvieran a diferentes personas, entre ellos los Amezcua, traficantes de Michoacán no muy conocidos, que eran los contactos de colombianos, y distribuían la droga de manera diferente a como lo hacían Félix Gallardo, Don Neto y Rafael Caro Quintero, quienes fueron los zares del narco. Antaño, los jefes ostentaban sus riquezas, actuaban abiertamente protegidos por el Ejército y la policía y hasta se daban el lujo de participar en bancos y fiestas rumbosas.

    Hoy, como lo dice el ex director de la Policía Nacional de Colombia, José Serrano, los barones de la cocaína "se dieron cuenta de que la mejor forma de sobrevivir la caída de los grandes capos era a través de organizaciones pequeñas, sin grandes cabezas ni grandes nombres, dedicándose a la exportación ilegal de drogas con un perfil gerencial y usando de forma hábil las nuevas tecnologías: internet, teléfonos satelitales, transferencias electrónicas, siempre con asesoría de nacionales y extranjeros".

    Algo similar ocurrió con el arquitecto Joaquín Romero Aparicio, al cual la PGR le atribuyó la identidad de Vicente Carrillo Fuentes, debido a un trío de soplones protegidos. En realidad, las exigencias de los organismos estadounidenses contra la droga obligaron a detener a este prestigioso hombre de la construcción, no tanto porque se tuvieran datos de su actividad ilícita, sino más bien porque los gringos mandan y la policía mexicana se debe supeditar a los requerimientos que le imponen del otro lado del río Bravo.(….)
    http://www2.eluniversal.com.mx/pls/i...alle?var=49798

    Para la procuradora de justicia en el estado, Patricia González Rodríguez, la detención de dos personas que cometieron delitos relacionados con el narcotráfico y que guardan una relación familiar con su esposo, el juez Séptimo de lo Penal Javier Pineda Arzola, no tiene ninguna implicación para alguno de los funcionarios por la rectitud de su cónyuge y porque ella no los frecuenta.

    La funcionaria de justicia afirmó que un ejemplo de la distancia que existe entre las personas y los hechos es que cuenta con todo el respaldo del gobernador de Chihuahua, Reyes Baeza Terrazas, y de las autoridades estadunidenses que confían en ella, por eso han respaldado varias de las investigaciones que realiza actualmente la corporación a su cargo.(…)
    http://www.diario.com.mx/portada/jua...820244bac3c833

    Dan de baja al comandante Isaías Castillo Luna por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
    (…)Castro Lozano expone que, a partir de ayer, Castillo Luna fue cesado de la corporación, aunque el Sistema Nacional de Registro Policiaco no había emitido antecedente alguno de este coordinador de área.
    La edil señala que desde el 25 de febrero del presente año compartió con el delegado su preocupa-ción sobre la situación de la problemática del “narcomenudeo” y “puchadores” que operan en el municipio.(…)
    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/start/nID/159114/

    Peru

    La seguridad del presunto cabecilla del cártel de Tijuana en Perú, Miguel Morales, excarcelado tras expirar el plazo en prisión sin sentencia, cuesta a la justicia peruana unos 300 mil dólares mensuales, informaron hoy medios locales.
    Morales, quien estuvo encarcelado tres años en el centro Miguel Castro Castro, cumple arresto domiciliario en Lima.
    El matutino Perú.21 informó de que el Estado invertirá al mes un millón de nuevos soles (unos 300 mil dólares) sólo en custodiar a Morales, que afronta una condena de 35 años de cárcel.
    (…)La banda presuntamente dirigida por Morales fue detenida en junio de 2002 tras el decomiso de 1.7 toneladas de cocaína que iban a ser embarcadas desde el puerto peruano de Chimbote rumbo a México.
    La organización contaba con la colaboración de policías y militares peruanos en el traslado de insumos para la elaboración de la droga en un laboratorio clandestino.
    http://www2.eluniversal.com.mx/pls/i...35&tabla=notas

    YAKARTA, Indonesia (DPA).— El primer campeón internacional de boxeo en la historia de Indonesia, Elias Pical, fue arrestado hoy por la policía por un supuesto tráfico de drogas, según informan medios de prensa.

    Pical, que ganó un campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 1984, fue capturado mientras vendía pastillas de éxtasis en una discoteca del centro de Yakarta después de medianoche, según reveló el portavoz de la policía metropolitana, citado por la página web detik.com.(…)
    http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=10$0411000000$3078995&f=20050713

    Nicaragua

    La Fiscalía no acusó ayer a cinco personas detenidas por el hallazgo de una avioneta enterrada en Villa El Carmen, en la cual según pruebas policiales se trasladaron drogas ilícitas.

    De esta manera, cinco de las seis personas que fueron acusadas por la Policía Nacional por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes y asociación e instigación para delinquir, quedaron libres.

    La Fiscalía señaló en conferencia de prensa, que el informe policial era débil y no aportaba elementos de prueba contundentes como para acusar.(…)

    Efectivamente, en el informe, la Policía quedó pendiente de entregar a la Fiscalía los resultados de peritajes químicos, biológicos, y de balística a armas y municiones halladas en el lugar, y no figuraba en los 43 folios el informe de la prueba de drogas en la nave.

    Sin ese informe de presencia de drogas, dijo el fiscal Morazán, no se puede acusar a nadie porque “para determinar el tráfico internacional de drogas, se requiere probar que hubo droga que entró o salió del país”.(…)
    http://www.laprensa.com.ni/nacionale...050714-12.html

    España

    El jefe de publicaciones de la Diputación de Valencia, doctor en derecho e historia y escritor, Carles Recio, ha instalado un prostíbulo masculino en el domicilio que compartía con su mujer antes de divorciarse y que anuncia en la prensa como «Abanderados chicos», donde se garantiza «un verdadero relax» en la «mejor compañía: verdaderos chicos deportistas, cachas, aniñados, activos, pasivos y completos». Recio asegura que su intención ha sido sólo la de ayudar a cuatro chicos que trabajan como prostitutos a encontrar un piso y reconoce que gestiona la publicidad personalmente porque ellos no tienen una cuenta bancaria.(…)

    Carles Recio explicó a este periódico que conocía a uno de los jóvenes que trabajan allí -ofreciendo sus servicios a hombres y a mujeres-, a través de un amigo. Los chicos se encontraban en la calle después de haber abandonado el club donde trabajaban desde hacía un mes y que hasta ahora era el único que se dedicaba en Valencia a la prostitución masculina. Según los jóvenes, el dueño del local no les había pagado todo el dinero que habían ganado.(…)
    Los jóvenes reconocieron ante Carles Recio que ejercen la prostitución en la vivienda que les ha alquilado pero negaron que le dieran parte del dinero que obtienen por sus servicios. Recio explicó que «sólo pagan el arrendamiento, que tienen contratado a nombre de uno de ellos durante un mes como un alquiler de vacaciones».

    El jefe de publicaciones de la Diputación de Valencia insiste en que sólo quiere ayudar a estos jóvenes y que no se arrepiente. «Voy a tirar adelante con ello porque no creo haber hecho nada malo».
    http://www.levante-emv.com/secciones...&pIdSeccion=19

    El último periodista asesinado en el mundo fue el iraquí Yasser Salihee. El pasado 24 de junio fue tiroteado por un soldado estadounidense en uno de esos ya tristemente famosos retenes militares de la muerte que pueblan Iraq.

    Un disparo en la cabeza acabó con la vida de Salihee, quien apenas tenía 30 años de edad. Salihee trabajaba como corresponsal especial de la estadounidense Knight Ridder News Service y había descubierto una serie de indicios que bien podrían poner al descubierto una red de escuadrones de la muerte en acción en Iraq, entrenados por las tropas de ocupación estadounidenses.

    El artículo de Salihee publicado en el Philadelphia Inquirer se titulaba, reveladoramente: "¿Campaña de ejecuciones en Iraq?".

    Pocos días después, el 7 de julio, un juez norteamericano ordena el ingreso en prisión de la periodista de The New York Times Judit Miller. Su delito fue no declarar su fuente ante el jurado que investiga la filtración gubernamental que reveló la identidad de una agente secreta de la CIA. El principio básico de protección de las fuentes es uno de los pilares de la libertad de prensa.

    De este modo, Estados Unidos, quien suele arrogarse como principal defensor de la libertad de prensa, vuelve a liderar la lista de países que asesina y encarcela periodistas.(…)

    había descubierto una serie de indicios que bien podrían poner al descubierto una red de escuadrones de la muerte en acción en Iraq, entrenados por las tropas de ocupación estadounidenses.

    El periodista iraquí había descubierto el sistemático asesinato de iraquíes sunnitas. Sospechosos, según las autoridades de ocupación, de colaborar o militar en las filas de la guerrilla iraquí.

    Los asesinados habrían sido detenidos por cuerpos especiales de la policía iraquí, adiestrados por militares estadounidenses (y armados con equipo especial), los que estarían operando como verdaderos pelotones de ejecución extrajudiciales. Es decir, como los escuadrones de la muerte creados por Estados Unidos en el pasado en Centroamérica. (…)

    El periodista iraquí dio a conocer lo que había descubierto. Dijo que los ejecutados habían sido todos esposados a la espalda, torturados (con descargas eléctricas y golpes) y después ejecutados con un tiro en el cráneo.

    Salihee pudo saberlo gracias a sus contactos entre los médicos de la morgue en Bagdad, quienes le revelaron la sospechosa aparición de decenas de cadáveres en las condiciones mencionadas después de haber sido detenidos por la policía iraquí.

    Al menos 30 casos de este tipo fueron descubiertos por Salihee en una semana.

    El periodista iraquí se había ganado la confianza de sus fuentes gracias a que él también había trabajado y trabajaba (en sus tiempos libres) como médico en Iraq, intentando salvar alguna de las innumerables muertes que ha provocado la guerra llevada por Estados Unidos a ese país.

    Sin embargo, Yasser Salihee no podrá continuar con sus investigaciones porque una bala, certeramente disparada por un soldado estadounidense contra su cabeza, le segó la vida cuando manejaba su auto en su día de descanso.

    Salihee debía ese día pasar a recoger a su hija (de apenas dos años) y a su mujer, Raghad, quien trabaja como médico en Bagdad.(…)
    http://argentina.indymedia.org/news/2005/07/308290.php

  10. #400
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    EU no tiene pruebas drogas contra Aristide
    Pese a que seis hombres cercanos al presidente Jean Bertrand Aristide están presos en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narco, los norteamericanos no han podido encontrar o presentar una sola evidencia que implique personalmente al ex gobernante haitiano en el negocio de las drogas.
    En círculos políticos haitianos se considera que si Estados Unidos, que forzó la partida del jefe de la Familia Lavalás, tuviera alguna prueba contra Aristide hace tiempo que la hubiera presentado.(...)

    Desde luego, la droga le pica muy de cerca si se piensa que su antiguo jefe de seguridad Oriel Jean está preso en Maimi, lo mismo que otras importantes figuras de Lavalás, acusados de narcotráfico y lavado de dólares.

    También la droga le pica muy de cerca al ex comisario policial Guy Philippe, acusado ahora de ser responsable en la ola de secuestros que se produce en Haití, y quien fue el hombre que dirigió el movimiento rebelde que presionó la salida de Aristide de la presidencia.

    Aristide, la figura política individualmente más popular en Haití, ha sido el único presidente haitiano derrocado dos veces, en un período de diez años, coincidencialmente en las administraciones de padre e hijo, los Georges Bush.(..)
    http://www.elnacional.com.do/app/article.aspx?id=34617

    Una corte de Estados Unidos sentenció al ex-comandante nacional de policía de Haití a 15 años de prisión por lavar dinero y proteger el contrabando de cocaína desde Colombia a través de la nación caribeña.

    Un juez en Miami el miércoles, ordenó que Rudy Therassan pague una multa de dos millones de dólares, y entregar dos casas en Florida presuntamente adquiridas con el dinero de las actividades vinculadas a las drogas.

    El ex–director de la policía nacional de Haití, Jean Nesly Lucien, fue sentenciado a cinco años de cárcel por lavado de dinero.

    En abril pasado, Therassan se declaró culpable de algunas de las acusaciones formuladas contra él, y acordó testificar contra otros presuntos miembros de una red de narcotraficantes haitianos.(...)

    El lunes comenzará en Estados Unidos un juicio contra el presunto jefe del narcotráfico haitiano Serge Edouard.
    http://www.redbolivia.com/noticias/I...onal/1786.html

    Rudy Therassan se declaró culpable ante un tribunal estadounidense, en abril pasado, de conspirar para importar por lo menos 10 kilogramos de cocaína a Estados Unidos y de lavado de dinero. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, se desecharon otros seis cargos que enfrentaba.(...)http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...d/12132355.htm

    Argentina

    El domingo 26 de junio por la tarde, nos encontramos con gran sorpresa con que la página de Tribuna de Periodistas había sido hackeada una vez más. No nos llamó demasiado la atención por el hecho en sí, ya que nos había sucedido antes, pero nos provocó gran curiosidad la manera y el momento en que esto fue efectuado: en medio de nuestra profunda investigación del tema de las valijas voladoras de Southern Winds y justo cuando comenzaba a aparecer de manera insistente el nombre del ministro del Interior, Aníbal Fernández.(...)

    En ese contexto, comenzamos a buscar quién podría encontrarse detrás del ataque a nuestro periódico digital, lo cual culminó el lunes por la noche, luego de no menos de cuatro entrevistas con personas vinculadas al mundo de los hackers y el espionaje, reforzadas con llamados a "fuentes oficiales". Supimos entonces que el autor de los ataques -escudado bajo el mail de pablin_77@argentina.com se llamaba Juan Carlos Carnero, alias Kato y trabaja en la SIDE (1).
    Con ese dato contactamos a una de nuestras fuentes en Casa de Gobierno y nos confirmó que el mismísimo Aníbal Fernández le había ordenado hacer el ataque a nuestra página (2). "Kato recibe ordenes directas del ministro del Interior", nos aseguró el informante.

    Supusimos entonces que el ministro estaría seguramente susceptible por una investigación que Revista XXIII había publicado y que lo mostraba como protector de una banda de narcos del norte del país, en consonancia fiel con nuestras históricas denuncias en Tribuna de Periodistas.

    Fernández odia que lo relacionen con el mundo de los estupefacientes y así lo hace saber toda vez que puede. Eso tal vez explique el acoso que venimos sufriendo algunos de los periodistas que escribimos en este periódico, traducidos en seguimientos y llamadas constantes -y cortantes- que se multiplican en los últimos meses.(...)

    Según cuenta Daniel Otero en su excelente libro El entorno, "Aníbal llegó a la municipalidad de Quilmes de la mano de Angel Abasto. Y Abasto llegó a su banca de diputado nacional de la mano del gobernador (Eduardo Duhalde). Ambos recibieron los beneficios de los fueros cuando su conducta los puso en la mira de la Justicia.

    (...) Abasto como máximo referente local de la Liga Federal y Fernández como intendente convirtieron a Quilmes en un infierno de denuncias. Hubo escenas del más puro grotesco:
    En octubre de 1994 la bonaerense allanó 'Estadio Chico'. El local fue en sus días de gloria uno de los escenarios que tuvo el rock nacional en el sur del conurbano. En los noventa cayó en la agonía. Hubo un pase de manos. Y hubo también un cambió de rubro.

    En el procedimiento, la ley secuestró medio kilo de cocaína de mediana pureza, una balanza de precisión y elementos para el fraccionamiento. La mercadería estaba ordenada en pequeñas bolsas plásticas. Tenían una etiqueta que indicaba el destinatario: bares y colegios secundarios de la zona.
    Lo incautado -estimaron los investigadores- fue nada más que 'la diaria'. La sustancia y la balanza fueron encontradas entre miles de boletas -de la reforma constitucional de la provincia-, por el Si, sobrantes de la consulta popular que se había realizado el 2 de octubre de ese año. 'Estadio Chico' llevaba tres años como local de la Liga Federal.

    Una apretada síntesis de los escándalos que estallaron durante la gestión de Fernández daría el siguiente resultado: alquiló por 36 meses las instalaciones de una vieja clinica para destinarlas a los Tribunales a un precio similar al de su compra -$ 792.000-; impulsó y obtuvo el nombramiento como juez del último intendente de Quilmes durante la dictadura militar; contrató los servicios de una empresa que entregaba comida con materia fecal a los empleados del área de salud del municipio.

    Cuando se descubrió el condimento de las viandas no suspendió el contrato; pagó 720 mil dólares anuales en la telefonía celular del municipio, el doble de lo destinado a Acción Social y la mitad de presupuesto de Salud; a uno de los directores técnicos del club Quilmes, incluso, le cedió un Movicóm de la intendencia; citó a cien mil contribuyentes -entre ellos jubilados, exentos, entidades de bien público e incluso vecinos con las cuentas al día-, para que demuestren que no mantenían deudas con la comuna; privatizó de modo ilegal la cobranza de deudas municipales. Los estudios beneficiados iniciaron 12 mil juicios de apremio y en muchos casos los honorarios superaban la deuda. Etcétera.

    De ese raíd -cuando un funcionario judicial tocó a su puerta- Aníbal pasó a la clandestinidad. Pidió 'garantías' desde su quinta en Florencio Varela, donde pasó el breve exilio interno. Y se entregó a la Justicia:
    'Vengo para dar la cara', aseguró en su reaparición pública. 'No estoy arrepentido porque lo que llevamos adelante fue una propuesta honesta de trabajo. Puede haber habido algún error administrativo, como sucede en las mejores familias'.(...)

    Mientras desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación se acumulan diferentes pedidos de interpelación contra Aníbal Fernández -quieren preguntarle si existe una red de narcotráfico que cuenta con cobertura de la policía a su cargo-, el oscuro ministro continúa apretando a los pocos medios independientes que se atreven a investigar, no sólo sus oscuros vínculos con grupos mafiosos, sino a aquellos que tratan de echar luz sobre cuestiones delictivas en las que aparece involucrado el propio Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
    (....)http://argentina.indymedia.org/news/2005/07/309085.php

    (...)Que tantos se hagan los tontos ante lo que me resulta una evidencia cristalina: que estuvieron motivados por ajustes de cuentas entre los participantes de una trama planetaria de tráfico de armas y drogas (¡y del lavado del dinero obtenido!) que se puso en marcha con el Irangate o affaire Irán-contras y que jamás se detuvo.

    Un trasiego motorizado, entre otros, por los servicios secretos de Israel, Siria, Estados Unidos y Arabia Saudita y en el que participaron, y acaso sigan participando, una miríada de árabes como los tristemente célebres Adnan Kassogui y Munser al Kassar; pero también otros de nacionalidad israelí, estadounidense, francesa, argentina y hasta algún judío británico.

    Es por eso que contra toda evidencia, se sigue manteniendo contra viento y marea la falsa historia de los ataques cometidos con camionetas rellenas de explosivos, siendo como es que ambos se ejecutaron aprovechando que tanto la Embajada de Israel como la AMIA estaban siendo sometidos a refacciones, para "colar" los explosivos entre los materiales y de construcción y conseguir sendas "implosiones".

    La figura del fedayín-kamikaze era imprecindible para ocultar que quienes pusieron materialmente las bombas y las hicieron detonar -por encargo- fueron argentinos, miembros de una extensa banda dirigida por altos oficiales de la Policía Federal que durante la dictadura integraron los "grupos de tareas" que secuestraron, torturaron y asesinaron a miles de personas. Banda cuyo objetivo principal no era, por cierto, poner bombas, sino ganar mucho dinero a través del robo y duplicación de automotores, el tráfico de cocaína, etc. Investigar los ataques suponía exponer a la luz esta trama doméstica, lo que garantizaba que ningún policía lo hiciera.

    Y era necesario ocultarlo porque, de identificarse a los autores materiales, podría establecerse quiénes los habían contratado. Lo que hubiera permitido establecer lo que, si se sabe mirar, estaría a la vista.
    Por ejemplo que tal como le informó rápidamente la CIA al gobierno argentino, el ataque a la AMIA estuvo directamente relacionado, entre otras cosas, con la "mexicaneada" de 20 millones de dólares provenientes de la venta de cocaína colombiana en Italia.
    Es para que estas identificaciones no puedan hacerse y se exponga a la luz quienes participan del tráfico mundial de armas y drogas que Corach, Beraja y compañía siempre dieron la lata con el sonsonete de que los ataques fueron "fundamentalistas" (¡hasta quisieron endilgárselos años después a Osama Bin Laden!).
    Y este es el meollo, el carozo del asunto. Si el embajador Mengano, el banquero Zutano, el traficante Perengano y el funcionario Felicitano están asociados en la explotación, por ejemplo, de un banco de fotografías sexuales de niños para consumo de pedófilos y se roban entre ellos; si como consecuencia de ello hay atentados con muchos muertos del todo inocentes ("daños colaterales"), no puede esperarse que el banquero cuyo banco fue demolido y sus empleados asesinados salga a decir la verdad.(...)
    http://www.nuevasion.com.ar/sitio/nu...2&noticia=2216

    Mexico

    CD. LERDO, DGO.- Isaías Castillo Luna, ex comandante de la DSPM, afirma que no es correcto que él sea el único cesado de la corporación policiaca por presuntos nexos con el narcotráfico. Diversos regidores coinciden en que se debió suspender también al director, incluso algunos mandos medios.“No es correcto, no es correcto, pero la Alcaldesa se está basando en la publicación de la revista y por eso la determinación que ella tomó únicamente hacia mi persona”, manifiesta el ex Comandante.(...)
    http://www.elsiglodedurango.com.mx/regional/nID/14911/

    detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos; lo trasladan al DF
    quien fue coordinador operativo de la Policía Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Humberto Martínez Briseño, fue deportado y entregado el domingo a personal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO),
    Deportan a exjefe policiaco y lo entregan a la PGR
    , fuentes policiacas de Reynosa señalaron que el exagente detenido por la PGR supuestamente estaría siendo investigado por sus nexos con grupos locales del narcotráfico.(...)
    http://www.lacronica.com/edicionenli...0715/94659.asp

    Peru

    ex funcionario de Aduanas preso por narcotrafico
    VALPARAISO Julio 15 .- El Tribunal de Garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva al ciudadano peruano Horacio Mestanza Allora, de 52 años, por su presunta participación como proveedor desde ese país del norte, de cocaína de la más alta pureza que se trafica en el país.La captura del extranjero, ex funcionario de Aduanas de su país, se logró gracias al trabajo de inteligencia de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso(...)
    http://www.terra.cl/noticias/noticia...511&id_cat=302

    Colombia

    Exoneran a policía colombiano de cargo de narcotráfico
    Un coronel retirado de la policía fue exonerado el jueves de los cargos de asociación delictuosa y tráfico de estupefacientes, en una investigación relacionada con la devolución de dos toneladas de cocaína a mafiosos colombianos.
    El ex oficial Luis Estupiñán era comandante de la policía del Departamento del Atlántico, al norte del país, cuando fue separado de su cargo y acusado por la fiscalía.
    (...)http://larepublica.terra.co.cr/notic...l/ame34132.htm

    el Director del The New York Times resultó ser “agente del terrorismo”.
    según la virulenta respuesta del presidente Álvaro Uribe Vélez al influyente diario norteamericano The New York Times, los amigos de la guerrilla son demasiados
    http://colombia.indymedia.org/news/2005/07/28387.php

    Detenidos un suboficial y cuatro soldados
    Un suboficial y cuatro soldados fueron sorprendidos y detenidos con cocaína en unas mochilas, admitió una alta fuente militar. ...
    http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=9874

    BOGOTA - Cinco soldados que salían de vacaciones de una base militar al sur de Colombia fueron sorprendidos con siete kilogramos de base de coca, informó el jueves un comandante militar.El coronel William Peña, jefe de la 4ta Brigada Móvil del ejército, dijo al noticiero Caracol que la institución separa de sus cargos a los militares por requerirlo así la justicia.(...)
    En los últimos meses se han conocido mas de tres casos de militares involucrados en asuntos de narcóticos, incluidos uniformados estadounidenses.
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...d/12135399.htm

    deja en libertad a dos policías vinculados en un supuesto trafico de narcóticos
    Alegando una captura ilegal, un juez de control de garantías dejó en libertad a los dos policías y dos particulares vinculados en un supuesto tráfico de estupefacientes en Bogotá.

    Los hechos están relacionados con el operativo en el que fueron descubiertos 165 kilos de cocaína en un lote del sector de Fontibón el pasado martes.

    Según el juez, se evidenció que los policías y los dos particulares no fueron capturados en flagrancia como estaba consignado en el informe.Por este mismo caso aceptó cargos un celador que cuidaba el cargamento de cocaína.http://www.caracol.com.co/noticias/187356.asp


    restos de cocaína en el Parlamento Europeo
    El canal privado de televisión alemán Sat-1 envió a sus periodistas a obtener 46 muestras tomadas de los baños y otras áreas públicas del Parlamento Europeo, en Bruselas, comprobando que 41 de las pruebas contenían restos de cocaína. La investigación forma parte del programa Atke 05 que hace cinco años hizo la misma prueba en el Parlamento alemán. En esa ocasión, de las 28 muestras tomadas, 22 revelaron restos de cocaína.
    http://www.tercera.cl/medio/articulo...033875,00.html
    La cadena no ha especificado qué cantidad de droga se ha hallado, pero el profesor de biomedicina Fritz Sorgel ha dicho a la BBC que son cantidades suficientes como para poder asegurar que se han llevado ahí deliberadamente. En otras palabras, que en 41 de los lavabos de la Eurocámara ha habido probablemente en los últimos días más de uno esnifando cocaína. El reportaje no trata de incriminar al Parlamento Europeo, sino de demostrar que el consumo de cocaína está más extendido de lo que se cree y que es un grave problema social. De hecho, el resultado de un análisis similar en el Parlamento alemán fue parecido.(...)
    http://www.elpais.es/articulo.html?d...chor=elpporgen

    Venezuela

    exceso de policías
    BARCELONA.- La estudiante Eliana Díaz y el ama de casa Mariela Díaz denunciaron que funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui le sembraron droga a su hermano René Aguana (25), conocido como Majín, quien es ayudante de mecánico.

    Las jóvenes contaron que el jefe del puesto policial de Sabana de Uchire, Juan José Rattia, dirigió la comisión que sin orden alguna allanó su domicilio situado en el barrio Punto Lindo de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capristano.

    - Los agentes se lo llevaron a empujones para el patio, donde le metieron 37 piedras de crack y dos porciones de marihuana en los bolsillos.(...)
    http://www.eltiempo.com.ve/noticias/...t.asp?id=42284
    Última edición por fas0; 16/07/2005 a las 21:40 PM

  11. #401
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Estados Unidos

    En San Benito, Texas, abajo en el Valle del Río Grande, el ex oficial de la policía Reymundo Hernández, 27, fue sentenciado esta semana a ocho años de prisión federal por vender drogas que él y su compañero confiscaban en batidas de tránsito. El emprendedor Hernández se confesó culpable el año pasado por conspiración y tenencia con intención de distribuir 240 libras [aprox. 109kg] de marihuana. Su compañero e incriminado coinspirador, el Oficial Edgar López, se ha escapado, en tanto que un coconspirador civil fue condenado el otoño pasado a tres años de prisión.

    En Weatherford, Texas., el ex Sheriff de Parker County, Jay Brown, fue condenado el Martes a libertad vigilada de un año bajo acusaciones de abuso del cargo. Brown tuvo la idea estilosa de usar el dinero aprehendido en casos de drogas para comprar vehículos para uso de la comarca, de ahí comerciándolos por autos de menor valor y embolsando la diferencia, informó el Fort Worth Star-Telegram. En un caso, él usó $3.800 en dinero confiscado de drogas para comprar un auto, lo comerció por otro estimado en $2.600 y se embolsó a $1.200 de vuelto. Brown también tiene que pagar una restitución.

    En Dover, Nuevo Hampshire, el Destacamento Antidroga de Nuevo Hampshire sigue atrayendo el escrutinio. El destacamento ha estado en el candelero por un reyerta borracha en el Día de San Patricio de 2004 y ahora dos de sus miembros, los Oficiales Kyle Trae y Michelle Murch, están en los noticieros después de rehusarse a atestar durante un testimonio en un caso de pertrechos para uso de drogas. Los dos oficiales citaron la protección de la Quinta Enmienda contra autoincriminación cuando inquiridos si su conocimiento en pertrechos estaba basado en conocimiento fuera de su experiencia profesional. Eso sigue a un padrón establecido en la investigación de la pelea en el bar, donde los dos oficiales también se rehusaron a atestar. Una investigación anterior del fiscal general de la pelea en el bar concluyó que el destacamento ha perdido la confianza de los comisarios del área y que el comportamiento de los oficiales del destacamento ha amenazado la credibilidad de las operaciones secretas de la policía por todo el estado.

    En Greeneville, Tennessee, el ex Sheriff-Adjunto de Cocke County, Larry Joe Dodgin, se confesó culpable el 01 de Julio de las acusaciones federales por drogas y armas de fuego. La confesión ocurrió apenas dos semanas después que Dodgin fue atrapado en una compra de cocaína de $60.000. Pero de acuerdo con la oficina del fiscal de los EEUU, Doping puede ser apenas el comienzo. Esa oficina dijo a los canales locales de noticias que ha estado investigando Cocke County durante cuatro años por crimen organizado, drogas, prostitución y empresa criminal. Entre aquellos redados recientemente: 143 personas arrestadas en una riña de gallos a mediados de Junio.

    En Las Cruces, Nuevo México, un guardia en la Instalación Correccional de Nuevo México Sur fue arrestado el 29 de Junio bajo acusaciones por drogas, informó la KFOX-TV. Se sospecha que el guardia Dennis Duran contrabandeaba heroína para dentro de la cárcel. Él fue arrestado después de recoger un paquete que creía contener heroína. Él está en la cárcel bajo fianza de $20.000.
    (...)http://argentina.indymedia.org/news/2005/07/308843.php

    SAN FRANCISCO (DPA).— El dueño del laboratorio Balco, Víctor Conte, principal acusado del mayor escándalo de doping en el deporte estadounidense, admitió su culpabilidad y evitó un proceso abierto que podría comprometer a grandes estrellas.

    El fundador de la empresa Bay Area Laboratory Co-Operative (Balco) llegó a un acuerdo para declararse culpable de distribuir sustancias dopantes y de “lavado de dinero”.

    Tras el arreglo extrajudicial, el fiscal del estado solicitará para Conte una condena de cárcel de cuatro meses, un arresto domiciliario de la misma duración y dos años de libertad vigilada.

    El acuerdo puede resultar benéfico para el empresario, pues sobre él pendía una condena de hasta 25 años en prisión y una multa de seis cifras.(...)
    http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=10$0400000000$3082565&f=20050718

    Denuncian que experimentan con niños de crianza

    Nueva York — Una organización que aboga por los derechos humanos anunció ayer la demanda contra la Administración de Servicios para Niños (ACS) por no dar información acerca de los niños de crianza que son utilizados para experimentar con medicamentos.

    “La Adminsitración de Servicios para Niños se ha negado a dar información a la comunidad de Harlem y Washington Heights, específicamente acerca de los niños de crianza que son utilizados para tratar nueva droga”, indicó Dave Davis, vocero de la organización Masses United for Human Rights.
    El vocero indicó que los niños de crianza utilizados para esta clase de experimentos son negros y latinos en el centro de Incarnation Children Center, localizado en Washington Heights.(...)
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...LES&id=1194983

    Extraditables colombianos proponen acuerdo con EU
    La congresista Rocío Arias presentará a las autoridades colombianas y estadounidenses una propuesta para dar beneficios jurídicos a unos 150 narcotraficantes y paramilitares presos que serían extraditados a EU, a cambio de que den información sobre rutas, bienes y laboratorios de droga.(...)
    Según Arias, la idea es crear una comisión integrada por la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica, con participación del gobierno de Estados Unidos y el de Colombia, que buscaría evaluar la colaboración de los extraditables presos y de otros prófugos y establecer qué beneficios obtendrían a cambio.(..)
    http://www.diariosrumbo.com/rumbo/ar...2524&idcat=807


    Una delegación del Gobierno de Afganistán llegará este viernes a Colombia para observar los programas del país andino en su lucha contra los cultivos ilícitos, informó el 14 la Presidencia en Bogotá.
    Recientemente, el Gobierno de Afganistán, país considerado como uno de los principales productores de heroína del mundo, creó el Ministerio Antinarcóticos, con el apoyo de Estados Unidos.(...)

    Según la fuente, la delegación tiene previsto un encuentro con funcionarios de la Consejería Presidencial para la Acción Social, que trabaja en la erradicación y sustitución de cultivos ilegales.
    La directora del Programa Presidencial contra Cultivos Ilícitos, Victoria Eugenia Restrepo, se reunirá con los funcionarios afganos para explicarles la estrategia colombiana para erradicar las siembras ilegales de coca y amapola a través de planes de desarrollo alternativo.
    (...)http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/3546210.html

    Argentina

    (...)"Un fin de semana con un amigo decidimos ir a una ciudad vecina a comprar unos porros, conseguimos el teléfono del transa, lo llamamos y nos fuimos, el tramite fue sencillito, una vez en la ciudad le dimos una dirección donde se nos antojo estacionarnos y el tipo al cabo de un rato aparece, con un terrible bagullo que te juro nunca me habían servido tan bien y es mas nos regalo un cebollin con merca que la verdad es que nos desconcertó totalmente, asi que íbamos discutiendo que hacer con la merca que ninguno de los dos tomaba y si con la marihuana ya que íbamos de campamento podiamos preparar un sábalo con salsa de cannabis o simplemente fumarla.

    Entretenidos en todos estos temas arranco la camioneta mientras miro que el vendedor pasaba haciendo sig sag entre unos autos que como que se me venían encima. Yo lo único que atine fue a dar marcha atrás y choco contra otra camioneta, saco la cabeza para dar la puteada de mi vida y me encuentro que desde el auto me estaban encañonando con una calibre 12, obviamente tire el faso por la ventana, fue en ese momento donde me abren la puerta y me sacan a punta de pistola y empiezan a revisar todo. Yo que ya tengo terminada la carrera de derecho lo único que pude hacer fue asegurarme de que los testigos (dos pobres viejos) miren bien porque si yo descarte, ya fue, y esto es asi desde el mítico jarrón de Copola y lo que esta tirado en la calle es de la calle y entonces escucho que a mi compañero lo apuran, preguntándole, donde estaba la merca?. Como sabían ellos de la merca?
    "

    si no la pedimos, en el supuesto de que mediante escuchas telefónicas hayan dado con nosotros, lo cual no justifica que al vendedor lo hayan dejado pasar entre tres moviles policiales fuertemente armados. Y claro la merca apareció como por arte de magia en un sobrecito de regalo bajo el freno de mano, así que nos trasladaron detenidos como si fuéramos la peor basura en el planeta, y después de un rato cuando termino el circo y gracias a que nunca nos safamos, nos sacaron las esposas.

    Obviamente al día siguiente nos trasladaron esposados y con cuatro custodios en un colectivo hasta el tribunal federal 400 km donde además de alegar consumo fuimos sutilmente inducidos a decir que: nos reservábamos la identidad del transa ¿?? Y que en Concordia es muy facil de conseguir drogas. Mentira que es facil, en toda la ciudad no queda mas que ese vendedor y la federal no lo detiene porque sino se quedan sin laburo, otro dato no menos curioso es que existe una presunción legal acerca de que si tenes marihuana y cocaina juntos en lugar de consumo es trafico porque el que fuma no toma. Y es así como tiene sentido el regalo solo había que preguntarse de parte de quien vino.
    http://argentina.indymedia.org/news/2005/07/309824.php

  12. #402
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Cuarenta periodistas han muerto en todo el mundo en el cumplimiento de sus labores, en los primeros seis meses de 2005, la cuarta parte de ellos en Irak
    (...)La mayoría de los trabajadores de prensa muertos fueron atacados por investigar la corrupción, el tráfico de drogas y otras actividades ilegales; con demasiada frecuencia, hay poca o ninguna evidencia que sugiera que las autoridades están tomando acciones decisivas para identificar y llevar a la justicia a los responsables de los crímenes, señala la agrupación internacional.(...)
    http://www.neike.com.py/pls/wow/neik...ntenido=154317

    Puerto Rico

    Matan mujer que estaba en libertad a prueba
    (...)La Policía arrestó a dos sospechosos del crimen, identificados por un adolescente que se encontraba en el lugar, a pesar de que otros testigos indicaron que los gatilleros estaban enmascarados.(...)
    Con este asesinato ascienden a 435 los ocurridos hasta la tarde de ayer, 18 menos que para la misma fecha en el 2004, según las estadísticas diarias de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales(...)
    http://www.primerahora.com/noticia.a...2433500AC5D86D

    prisión domiciliaria a ex funcionario del Centro de Investigación Judicial (CIJ),
    (...)Añaden que desde el momento en que en su condición de investigador aclaró hechos delictivos, era razonable pensar que su vida corría peligro en el penal de Tacumbú, por lo que es recomendable cambiarle de lugar de reclusión.(...)

    En el caso están imputados también: Miguel Declesis, Celso Barzala, María Medina, José D. Schembori y César Escurra. Todos ellos, junto con el ya citado Barriocanal, habían sido imputados por el representante de la sociedad a raíz de que supuestamente habían solicitado dinero a una mujer para devolverle a su hijo.

    La víctima, que operaba en el tráfico de drogas, había denunciado el hecho ante la Fiscalía, y en un procedimiento encubierto detuvieron a los policías a más de los funcionarios del CIJ. (...)
    http://www.ultimahora.com/template.asp?notic=203107

    Cae oficial del ejército con Drogas
    MANATI - Un reclutador del Ejército de los Estados Unidos identificado como el sargento (Sgt. E-6) Derbin Huertas Otero, de 33 años, quien alegadamente viajó ayer desde su residencia en Vega Baja a un residencial público de Manatí a comprar narcóticos, fue arrestado por agentes de la División de Drogas de Arecibo, al mando del teniente William Feliciano Calderón.

    Al militar Huertas Otero se le confiscó un auto Nissan con la tablilla 632- PJK, del estado de Kentucky desde donde fue trasladado por el ejército a la Base Ramey de Aguadilla, para reclutar militares.
    (...) hace un año es reclutador del ARMY en la Isla (...)
    http://www.vocero.com/noticia.asp?n=57899&d=7/19/2005

    Colombia

    Libres policías de escándalo de coca
    Los oficiales implicados en el escándalo de la pérdida de 36 kilos de cocaína en Ipiales, Nariño, recuperaron su libertad por decisión de un fiscal que no halló pruebas para juzgarlos.

    El jefe del escuadrón móvil de carabineros detenido por el escándalo de la coca en Nariño señaló a un coronel de la policía como responsable de una cadena de errores en el caso.

    El oficial, quien recupero su libertad junto con otros dos uniformados, figuraba como uno de los principales implicados, pero finalmente se determino que no hubo prueba alguna en su contra.

    El capital García señaló que la cadena de errores que genero la confusión de la cocaína se inicio en Ipiales.

    “El principal error se debió a haber efectuado la destrucción en Nariño sin embargo, el señor coronel Báez opto por llevarla a pasto manifestando que los fiscales no habían querido recibirla”.

    El oficial afirmo además que hubo una grave falla en el conteo.

    “Viene el segundo error garrafal por parte del coronel López Gonzáles José Antonio, era el comandante de Ipiales, él contó 2087 kilos pero cuando la entregó aparecieron 2..50 kilos el dice que se debió a un error matemático”.

    El oficial, quien anuncio junto con otros implicados una millonaria demanda contra el Estado y la policía, señaló además que el video no fue una prueba contundente, puesto que el empaque en costales lo ordeno una fiscal.

    “ En lo que atañe a los costales la orden la dio una fiscal y la perito”.

    Según el oficial, la confusión en el hecho provino del agente Jairo Fernando Cabrera, quien para evitar su captura implico a once oficiales, suboficiales y agentes.
    http://www.cmi.com.co/Contenido/contenido.asp?Nota=9297

    Mexico

    Mueren 314 mexicanos tratando de llegar a EEUU
    México, 19 jul (PL) Más de 300 mexicanos perdieron la vida en el corriente año fiscal (octubre-2004 a septiembre-2005) al intentar llegar a Estados Unidos a través del llamado corredor de la muerte, según trascendió hoy aquí de fuentes seguras.(...)

    El portavoz de la Patrulla Fronteriza señaló que en la actualidad el tráfico de personas se ha convertido en un negocio más redituable, incluso, que el negocio de las drogas, pues los “polleros” cobran elevadas sumas por conducir a los migrantes a través del desierto. (...)
    http://www.prensalatina.com.mx/Artic...7D&language=ES

    229 homicidios registrados de enero a la primera quincena de julio al menos el 80 por ciento tienen su origen en delitos contra la salud.(...)http://www.aca-novenet.com.mx/nacional/200705/19MAS.html

    agente de la Policía Comercial en activo, Genaro Antonio Avitia Robledo, de 33 años, fue detenido por agentes de la UOHD, como co partícipe de un asesinato registrado el 29 de diciembre de 1997.

    De acuerdo a las indagatorias, el policía y otros dos cómplices: Carlos Ferreira Cabrales, “El Frank”, de 40 años, y Héctor Álvarez Cervantes, de 31, mataron a Gilberto Corona Orozco, “El Gil”, por diferencias que tenían en negocios de narco menudeo.(...)http://www.frontera.info/edicionenli...0719/89828.asp

    El Ministerio Público de la Federación (MPF) liberó a 14 funcionarios de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del gobierno capitalino involucrados con la fuga del narcotraficante guatemalteco Otto Roberto Herrera García, El Profe, del Reclusorio Preventivo Sur.
    La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los funcionarios fueron liberados “bajo las reservas de la ley”, por lo que el MPF levantó el arraigo que mantenía en contra de estas 14 personas, por su presunta responsabilidad en la fuga de El Profe ocurrida el 13 de mayo del presente año.(...)
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=192747

    grupos anticastristas operan en México 'cómodos' y 'con cierta impunidad'
    'No tengo la menor duda de que Posada Carriles, al entrar a territorio mexicano, lo hace en combinación con estos elementos', afirmó el funcionario.*El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, afirmó que en México operan grupos anticastristas, probablemente aliados con traficantes de drogas y de personas, que habrían ayudado a Luis Posada Carriles a llegar a Estados Unidos.(...)
    http://www.cubaencuentro.com/socieda...b7a1460d7.html

  13. #403
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Mexico

    Otro comandante acribillado
    Nueve ejecuciones en cuatro entidades en la jornada de ayer
    http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$2707000000$3083624&f=20050720

    El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, pidió pruebas a quienes afirman que en México operan redes de opositores al régimen de Fidel Castro vinculadas con el crimen organizado.
    Derbez se refería a declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, publicadas este martes por el diario mexicano El Universal.
    (...)http://www.cubaencuentro.com/socieda...d9ded74a6.html

    joven presa desde 2003 en el Reclusorio Femenil Oriente tras resistirse a ser violada por policías capitalinos que la acusaron de comercializar droga.
    (...)En enero de 2003, Nadia Zepeda fue detenida con lujo de violencia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que pretendieron violarla y, al no lograr su objetivo, la consignaron bajo el cargo de haber sido sorprendida vendiendo droga.

    Olga Sánchez Contreras, la juez que la sentenció por delitos contra la salud en la modalidad de comercialización, no tomó en cuenta las denuncias de Nadia, que acusó a sus captores de haber intentado violarla y de sembrarle 193 “grapas” de cocaína que aseguraron haberle encontrado al detenerla.(...)
    http://www.cimacnoticias.com/noticia.../05072012.html

    La central de emergencia 060 recibió una llamada de auxilio aproximadamente a las 18:00 horas del lunes pasado, se trataba de un adulto que pedía la presencia de las unidades en las calles Grecia y Lisboa de la colonia San Antonio.

    Al llegar una patrulla adscrita al distrito Aldama los elementos interrogaron a los presuntos delincuentes y estos se identificaron como agentes federales, indicando que trabajaban en una investigación.

    Los municipales procedieron a solicitarles el oficio de investigación, pero no pudieron justificar su actuación, por lo que los tres indiciados fueron trasladados ante el juez de barandilla del distrito antes mencionado.

    Ahí el afectado, Jesús Ernesto Pérez Castañeda de 21 años de edad, y su acompañante Jonahtan Gastelum Olais de 14, dieron a conocer que circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Tahoe tipo suburban modelo 1999, cuando fueron interceptados por un comando integrado por tres personas, quienes los obligaron a dar varias vueltas dentro de la ciudad, mientras preguntaban que cómo podrían llegar a un acuerdo para no “decomisarle” el automotor y trataban de intimidarlos.

    Los presuntos responsables fueron identificados como José Moisés Espinoza Avendaño de 25 años de edad y Agustín Reyna Ávila de 32, ambos agentes federales de investigación, y Roberto Castorena Castorena de 22, quien laboró hasta el mes de febrero en el departamento de Identificación Criminal de la SSPM.

    Los sujetos tenían en su poder cinco envoltorios de cocaína, dos credenciales expedidas por la PGR, un gafete de la SSPM, una pistola escuadra, dos cargadores y 27 cartuchos útiles.
    (...)http://www.diario.com.mx/portada/jua...857cf08a9a70b6

    Sentencian a ex agente ministerial
    Está vinculado con el asesinato del ex sub procurador, Rogelio Delgado Neri, y vinculado al CAF

    El ex agente ministerial y presunto ex líder de una célula del Cártel Arellano Félix (CAF), Francisco Javier Camacho Valles, “El Chayanne”, fue sentenciado a cinco años de prisión y una multa de 4 mil 524 pesos, por parte del Juzgado Séptimo de Distrito.

    La PGR informó que además de esas penas en su contra, el inculpado es investigado por su presunta complicidad en el asesinato del ex sub procurador de Justicia, Rogelio Delgado Neri, y otras tres personas, cometidos el 21 de enero del 2004.

    Camacho Valles fue detenido cuatro días después de esa balacera, registrada en el bar Ruben Hood del bulevar Salinas, apuntó la corporación.

    (...)Hasta el momento, “El Chayanne” sólo fue culpado de un delito contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina, droga que llevaba consigo al momento de su detención, ocurrida en la calle Cuahutémoc y Sinaloa de Leyva del fraccionamiento Cuahutémoc, en La Mesa.(...)
    http://www.frontera.info/edicionenli...0719/89835.asp

    Peru

    Ex jefe del INPE procesado por tráfico de influencias
    El fiscal anticorrupción, Jorge Luis Cortez, denunció ante el Poder Judicial al ex director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gustavo Bravo, por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.
    En su demanda, el magistrado pidió el embargo preventivo de los bienes de Bravo, a quien responsabiliza de haber recibido órdenes del ex asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos para "agilizar" irregularmente los trámites para la semilibertad de Américo Beltrán, hermano de la ex amante de Montesinos, quien –a su vez- era procesado por el delito de tráfico de drogas. (...)
    http://www.gatoencerrado.net/store/n...09/detalle.htm

    España

    Detenido en el Sur con seis plantas de marihuana que pesaron cinco kilos (!!!!)
    http://www.la-opinion.com/secciones/...&pIdSeccion=10

    Operación antidroga en Valladolid
    Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el jueves a una mujer de 47 años, como presunta autora de un delito de tráfico de estupefacientes. Durante el registro se intervinieron, entre otras cosas, dos trozos de plástico, usados para envolver los trozos de sustancia en la venta al menudeo./ http://servicios.nortecastilla.es/pg...L-VAL-016.html

    Exculpados los tres suboficiales juzgados por el alijo de 760 kilos de hachís
    El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla considera que no existen pruebas que demuestren que el brigada y los dos sargentos primero habían cometido delito

    El brigada Rafael G.R. y los sargentos Juan J.N.L. y Manuel A.A.D. han sido exculpados por el Juzgado de lo Penal número 2 de la acusación de haber participado en el intento de pasar 760 kilos de hachís a la Península en un camión militar, aprovechando un traslado a Almería para realizar unas maniobras.

    La vista judicial tuvo lugar en las Torres V Centenario el 28 de junio
    Los tres suboficiales del Ejército del Regimiento de Ingenieros número 8 de Melilla acusados de introducir 760 kilos de hachís en un camión del acuartelamiento quedan libres de todo tipo de culpas después de que el tribunal que les ha juzgado acordara absolverles.

    El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, a pesar de que la fiscalía pedía tres años y nueve meses de prisión, más una multa de 6.520.000 euros, para el brigada y los dos sargentos primeros, ha dispuesto eximirles de esta acusación por falta de pruebas, según apuntaron ayer a MELILLA HOY fuentes cercanas al caso. La sentencia se conoce ahora después de que el pasado 28 de junio se celebraba una vista que duró casi ocho horas y media de juicio, en la que intervinieron 23 testigos y una larga lista de declaraciones y testimonios.

    La fiscal, que en un principio declaró su intención de elevar la pena aunque por no ensañarse lo descartó finalmente, aseguró que tras las declaraciones orales de seis guardias civiles y de personal militar más las pruebas documentales, se desprendía de una manera "clara y evidente" que los imputados actuaron "de común acuerdo" con ánimo de pasar a la Península la droga para venderla posteriormente en Almería, aprovechando su condición de militares y los recursos de los que disponen.

    La fiscal mantuvo que entre el día 15 y el 18 de noviembre de 2002, los acusados cargaron la droga en el vehículo reservado al material de cocina en 22 bolsas de color azul y verde camufladas con azufre para que los perros de la Guardia Civil no las detectasen.

    Por su parte, la defensa solicitó la sentencia absolutoria para los tres acusados. La abogada defensora del sargento Juan José N., se basó en que ningún testigo afirmó que el imputado estuvo presente en el momento de la carga del camión o que estuviera cerca del mismo porque no tenía ninguna responsabilidad y ni siquiera iba a ir a esas maniobras.

    Finalmente ha prevalecido la petición de la defensa y no la de la fiscalía, por lo que los tres militares han sido absueltos de la comisión de un delito contra la salud pública, al no existir pruebas que demuestren lo contrario.
    http://www.melillahoy.es/nx.asp?noti=3031

    (...)El fallo señala además que el proceso penal 'debe estar siempre' marcado por el principio del derecho fundamental a la presunción de inocencia y añade que, tras la prueba practicada, se pone de manifiesto que 'absolutamente ninguno de los testigos' vio depositadas las bolsas de droga en las estanterías del almacén en cuyo interior se encontraba la oficina de los dos sargentos, ni vieron a éstos 'tener el menor contacto con la droga' y tampoco al brigada cargar la droga dentro del camión.

    De esta forma, el tribunal destaca que 'no existe prueba directa alguna de los hechos que se imputan a los acusados' y que de las investigaciones de la Guardia Civil sólo se obtiene una 'prueba indiciaria', sin que se haya llevado a cabo 'la práctica de prueba suficiente que acredite fuera de toda duda la participación en los hechos de los acusados'.
    http://actualidad.terra.es/nacional/...his_410396.htm

    Alemania

    ahora mismo 19 ciudadanos en proceso de extradición. Uno de ellos, un presunto traficante de drogas reclamado por Polonia, salió asimismo en libertad.
    Alemania deja en libertad a un presunto terrorista
    de Al Qaeda reclamado por España

    Berlín cree que el dictamen, que suspendió toda extradición de ciudadanos
    con pasaporte alemán a la UE, es "un revés para la lucha antiterrorista"

    (...) La Justicia española le imputa la pertenencia a una organización terrorista, lo que podría acarrearle en España una condena de hasta 12 años. En cambio, la alemana está atada de pies y manos respecto a este sospechoso: los hechos que se le imputan datan de 2001 y la pertenencia a una organización terrorista extranjera no quedó tipificada como delito en Alemania hasta 2002.

    El TC dejó claro en su sentencia que la decisión no se limita al caso de este sospechoso sirio-alemán, sino que abarca a todos los demás afectados por la euroorden en Alemania.

    Según fuentes del Gobierno alemán, hay ahora mismo 19 ciudadanos en proceso de extradición. Uno de ellos, un presunto traficante de drogas reclamado por Polonia, salió asimismo en libertad.

    Fuera de esos casos de delincuentes comunes, la liberación de Darkazanli se enmarca en la serie de procesos en Alemania contra presuntos miembros de la célula de Mohammed Atta que preparó los atentados del 11S.
    (...)http://www.estrelladigital.es/articu...&name=alemania

    Rep. Dominicana

    Dominicana pide a España extradición de ex jefe de seguridad
    El gobierno dominicano solicitó el miércoles a España que extradite al ex jefe de seguridad de la Presidencia para que enfrente acusaciones de que utilizó su posición para proteger a un presunto narcotraficante.
    El fiscal de distrito, José Manuel Hernández, sostuvo que el ex jefe de seguridad, Pedro Goico, fue cómplice de Quirino Paulino Castillo, un ex capitán del ejército arrestado en diciembre mientras presuntamente transportaba casi 1.400 kilogramos de cocaína en una camioneta.
    (...)http://www.chron.com/cs/CDA/story.es.hts/sp/nws/3275277

    Argentina

    DENUNCIAN DETENCION INJUSTIFICADA
    USHUAIA 19/07/05 - Un vecino de nuestra ciudad denunció que la justicia tiene detenido a su hijo hace cuatro meses sin razones que lo justifiquen. Carlos Muñoz indicó que su hijo fue apresado luego de un operativo que realizó la policía cuando viajaba en un taxi por Magallanes y Pontón Río negro. Al taxista se le encontraron 2 gramos de cocaína pero esta persona declaró que era para consumo personal y que el joven Muñoz “no tenía nada que ver”. Sin embargo, según el padre, el Juez federal Federico Calvete ordenó la detención a partir de una llamada registrada a quien sería el vendedor de la droga, aunque otra persona, que habría efectuado 130 llamados al mismo teléfono, nunca fue apresada por la fuerza de seguridad. El padre del detenido además comentó que su hijo estaba siendo amenazado por un oficial de la Policía Federal.
    audio disponible
    http://www.ushuaianoticias.com/individual.php?id=3894

    40 años de cárcel contra ''brazo ejecutor'' de Milosevic
    Belgrado.- Un tribunal de Belgrado condenó hoy al ex comandante de la policía especial Milorad Ulemek, ex 'brazo ejecutor' del régimen del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, a 40 años de prisión por el asesinato del ex presidente serbio Ivan Stambolic.

    Ulemek también ha sido condenado por intento de asesinato del ex líder de la oposición y ahora ministro del Exterior serbio, Vuk Draskovic.
    (...)Según la Justicia, también estuvo involucrado en tráfico de drogas, armas y combustible. Fue temido por sus brutales métodos y saqueos durante los años de la guerra de Bosnia, Croacia y Kosovo (1992-1999).(...)
    http://internacional.eluniversal.com...8A579073.shtml

    Venezuela

    (...) Un joven de 16 años asesinó al padre de un funcionario policial un viernes por la noche. Pretendía robarlo, pero el señor intentó defenderse. La única opción que consiguió el adolescente para zafarse de aquel problema fue quitándole la vida a su víctima.

    Lo único que no consideró aquel precoz adolescente fue que con ese homicidio _no con el resto_ había firmado su sentencia de muerte, pues aquel hombre canoso, robusto, artrítico y de estatura mediana era el padre de un funcionario policial.

    "Mi hijo no era ningún Niño Jesús. Ahora que no está, una se siente como más tranquila. De verdad yo vivía angustiada porque no sabía cuándo aquel muchacho me iba a llegar malherido o si se acercaban hasta la casa para matármelo en mi cara. Pero ni lo uno, ni lo otro. Sólo me vinieron a avisar que lo habían tiroteado y punto. Fui hasta la zona donde había quedado, esperé que la medicatura forense recogiera el cadáver del "Negro", luego me fui hasta la morgue de Bello Monte, hice todos los trámites y luego enterré a mi hijo. Hoy ya estoy más tranquila. Creo que fue lo mejor", refirió Adela, la madre del adolescente.

    Esta señora, de al menos 36 años, no buscará la manera de que la muerte de su hijo quede impune, pues asegura que eso es imposible. "El asesino del "Negro" fue un policía que vive por la zona y que no había tocado a la banda que dirigía mi hijo porque los muchachos les pagaban una vacuna semanal para que los dejara vender droga y asaltar a sus anchas... ese policía lo mató porque se metió con su papá, por más nada. No voy a luchar por una causa perdida, porque la que va a salir perdiendo soy yo... seguro me va amenazar o va atentar contra alguno de mis otros hijos y no todos son dañados. Tengo dos que no consumen y estoy haciendo lo posible por salvarlos... (...)
    http://tiempolibre.eluniversal.com/2...t_17414A.shtml

    Bolivia

    (...)juicio de responsabilidades contra cuatro ex ministros y tres ex prefectos de Estado por actos irregulares cometidos en sus funciones.(...) Al ex Prefecto de Santa Cruz, Rolando Aróstegui (MIR), por delitos en el marco de la ley antidroga como encubrimiento al narcotráfico, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia en el caso denominado "narcovínculos".(...)
    http://www.redbolivia.com/noticias/Bolivia/1954.html

    Estados Unidos

    (...)En Baltimore, un Guardia Costero entrenado para interceptar a contrabandistas de drogas fue sentenciado el 09 de Junio a 17 años y medio de prisión federal por orquestar una carga de cocaína por el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington, anunció el Gabinete del Fiscal de los EEUU en Maryland. El suboficial Wendy Bens, 27, fue condenado por acusaciones de distribución de cocaína, conspiración y acusaciones relacionadas con drogas y armas después que él y otro Guardia Costero, Jonathan Louis DeCarlo, realizaron un negocio con drogas. De acuerdo con los registros judiciales, en Enero de 2004 Bens pagó al ex Guardia Costero de Grenada para viajar a Curazao y regresar con una maleta llena con 5,4 libras [aprox. 2kg45g]. El entregador fue arrestado por los oficiales de las aduanas en BWI. Bens y DeCarlo, mientras tanto, viajaron desde Boston armados y vistiendo chalecos a prueba de balas de la Guardia Costera y pretendiendo encontrarse con su entregador. En vez de eso, ellos se encontraron con los agentes de Inmigraciones y Aduanas (ICE), con el personal de la Guardia Costera y con la policía de Baltimore, que los arrestaron en su cuarto de hotel con la maleta – ahora llena de sustancias falsas designadas para parecerse con cocaína. DeCarlo fue sentenciado antes a cuatro años de prisión. El entregador se ha declarado culpable, pero todavía no ha sido sentenciado.

    En St. Paul, Minnesota, el ex supervisor del Buró de Aprehensiones Criminales de Minnesota, David Petersen, 46, cumplirá algunos meses de prisión después de ser condenado por robar dos libras [908g] de cocaína de un armario e insertarla en su nariz durante un período de meses. El Juez Salvador Rosas lo sentenció a un año de cárcel el 09 de Julio, pero dijo a Petersen que él podía salir en tres a seis meses si se comportase bien. Rosas también impuso a Petersen una sentencia de siete años de prisión, pero suspendió esa sentencia esperando la finalización de los 30 años de libertad vigilada de Petersen. Las orientaciones para condenación de Minnesota piden que Petersen cumpla siete años, y los fiscales pidieron eso, pero él no los recibió, informó la Associated Press. Petersen tuvo una experiencia bien suave desde el principio, cuando los fiscales le permitieron declararse culpable por una única acusación de tenencia simple de drogas.

    En Plaquemine, Luisiana, el comandante de la Law Enforcement Against Drugs Narcotics Task Force fue arrestado el Martes bajo acusaciones de que él estaba involucrado en el robo del cuartel-general del destacamento y que de ahí intentó incendiar el edificio, informó la Associated Press. El Ten. Gerald Jenkins, comandante del destacamento y veterano de 20 años del aparato judiciario-legal fue acusado de improbidad en el cargo, obstrucción de la justicia, robo con allanamiento de morada, robo, tentativa de incendio criminoso, tentativa de incendio criminoso con intención de defraudar, tenencia de cocaína con intención de distribuir y puesta de material combustible en una estructura. Las acusaciones ocurren después de un allanamiento de Lunes por la mañanita en el cual dinero, drogas y un arma fueron vendidos, artículos de la oficina fueron vandalizados y gasolina fue derramada por todas las oficinas. Los investigadores que respondieron al llamado vieron dos vehículos cerca y arrestaron al primo de Jenkins, Joseph Jenkins en uno de ellos, junto con los artículos relacionados con el robo. Ellos relacionaron rápidamente el Ten. Jenkins con su primo y ahora los dos están en la cárcel.

    En Albuquerque, el agente penitenciario Scott Richter, 50, fue arrestado el 09 de Julio bajo acusaciones de tomar providencias ilegales para cambiar el resultado de los exámenes toxicológicos, informó el Albuquerque Tribune. Él también es acusado de proporcionar un “aparato artificial” para pasar en los exámenes toxicológicos. Y él es acusado de acariciar a la enamorada de un preso; la acusación es de contacto sexual criminoso. Richter, empleado del Centro de Detención de Albuquerque Metropolitana, no trabajaba en la cárcel, sino en el programa comunitario de correcciones, donde él monitoreaba los resultados de los exámenes toxicológicos. Informada por alguien asociado con un detenido, la Oficina del Sheriff de Bernalillo County (Albuquerque) investigó a Richter durante nueve meses antes de arrestarlo y acusarlo con cinco acusaciones de solicitar o recibir sobornos en cambio de resultados limpios en los exámenes toxicológicos, una acusación de extorsión relacionada con las denuncias de que él solicitaba sobornos y la acusación de contacto sexual criminoso. Él fue encarcelado bajo $100.000 de fianza y está siendo sujetado en un área “modificada” de la cárcel por causa de “preocupaciones de alto riesgo con su seguridad”, dijo una vocera de la oficina del sheriff.

    En Naples, Florida, el Sheriff-Adjunto de Lee County, Mark Muldoon, 27, fue despedido a fines de Junio después de admitir tener un vicio en cocaína, informó el Naples News. Convocado para un examen toxicológico después que los supervisores recibieron denuncias anónimas sobre su uso de drogas, Muldoon confesó haber usado la droga, diciendo a sus superiores que él fracasaría en el examen toxicológico. Él fue despedido al mismo día. Muldoon dijo que había estado usando coca durante los últimos tres años y que su consumo había aumentado recientemente. Un vocero de la oficina del sheriff dijo que Muldoon no se enfrenta a acusaciones criminales. Los casos en los cuales Muldoon estaba involucrado están siendo revisados ahora por el gabinete del Fiscal Estatal local para ver si su testimonio es crítico. Si sí, algunos casos pueden ser retirados. (...)
    http://argentina.indymedia.org/news/2005/07/310560.php

    ¿Dónde está Luis Posada?
    http://narcosphere.narconews.com/sto.../20/175622/836

  14. #404
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    El tema del narcotráfico y las drogas se presta para todo. Más que nada para inventos, calumnias y añagazas.

    Hay quienes, diciendo que están mejor informados por sus vinculaciones, reparan en pajas de ojo ajeno sin ver las vigas propias, inventan y mienten. Otros caen de incautos.

    Leí que el presidente de la Finjus había dicho que el gobierno pasado estableció un narcoestado, y que en los últimos nueve meses la droga ocupada supera los hallazgos de los cuatro años anteriores.

    Eso salió publicado el mismo día en que asistieron y faltaron quienes fueron y no fueron invitados a la celebración de La Embajada.

    Confrontada con las estadísticas de la Dirección Nacional de Drogas, la versión inexacta (por decir lo menos) desacredita a quien la propala y a quien la divulga sin confirmación.

    Los mayores decomisos de drogas como hachís, fármacos ilegales, heroína, crack y cocaina, se registran a partir del año 1999. Los sometimientos por drogas se incrementaron también, según datos de la DNCD.

    En el 2003 se produce la mayor cantidad de extraditados por estos asuntos de acuerdo con las estadísticas del departamento que maneja el problema de las drogas en la República Dominicana.

    Dice la ONU que el mercado de las drogas equivale al doce por ciento de las exportaciones químicas, 794 mil millones de dólares al año, y al 14 por ciento de las exportaciones agrícolas mundiales.

    El informe de las Naciones Unidas sobre drogas contiene otras revelaciones que nos alcanzan, nos competen y mortifican.

    Grupos criminales colombianos controlan la mayor parte de la cocaina que se vende en la región noreste y en Miami, Puerto Rico, Houston, Dalllas, Los Angeles y New Orleáns; eso es lo que dice.

    Pero otros grupos criminales caribeños, dominicanos entre ellos, participan en la distribución de drogas en los Estados Unidos.

    Delincuentes dominicanos predominan en la venta de drogas en Filadelfia y Washington, así como también en Atlanta, Cleveland, NY, Detroit, Houston y Milwakee. Además, los involucran en el tráfico de éxtasis desde Europa, a través del Caribe, hacia los Estados Unidos.

    Pero el informe no consigna que arios, blancos y rubios operen grupos criminales. Tampoco que Norteamérica mantiene el mercado más grande de drogas. Son ellos víctimas, y nosotros victimarios.

    Los cálculos demuestran que los mayores beneficios del mercado se producen con el valor agregado de la droga ilícita que toma parte en el mundo industrializado. ¿Quién lo agrega?

    Del total del valor agregado de la industria ilegal de la droga, el 76 por ciento es generado en los países industrializados. Pero nunca se señalan responsabilidades ni hay arrestos.

    Estos son datos de las drogas aquí y en el mundo. Allá, igual que aquí, se manejan y se propagan a conveniencia, a discreción, a tiento.
    http://www.elnacional.com.do/app/article.aspx?id=34929

    (...)los países que sufren el terrorismo en gran medida lo están amparando desde el punto de vista económico e instigándolo desde el punto de vista ideológico. Que las invasiones de los países árabes tienen más intencionalidad económica (petróleo) que de otro tipo. Que los grupos terroristas, los estados-embrión, como el caso de Palestina, y las mafias de la droga y del tráfico de armas -que tienen excelentes relaciones entre sí-, manejan empresas, entidades bancarias, acciones, organizaciones aparentemente benéficas que operan bajo cuerda en los países ricos con bastante impunidad.

    Por qué? Porque Occidente no puede prescindir de ese billón y medio de dólares que generan y que es superior al PIB del Reino Unido. Si lo retiraran de repente las economías occidentales entrarían en recesión. Los bancos y las autoridades saben todo esto y miran para otro sitio.

    Hay mucha hipocresía en este asunto y, por más que la sana intención de los ciudadanos sea la de seguir los impulsos que fomentan sus dirigentes políticos, han de saber que detrás de la pantalla que nos muestras los medios de comunicación hay asuntos muy turbios e historias muy preocupantes de relaciones entre quienes padecen el terrorismo y quienes lo propagan. Y por supuesto hay que olvidarse que con nuevas invasiones y nuevos ataques sobre los estados árabes que se resisten a aceptar la influencia occidental, va a resolverse el problema.

    Nada de eso porque en gran parte el terrorismo de Osama bin Laden y sus secuaces está sostenido por sistemas tan corruptos como el de Arabia Saudí que con una mano saluda a Occidente y con la otra financia a las redes de Al Qaeda. Por eso resulta tan patético escuchar las lamentaciones de los líderes occidentales después de cada atentado en el que mueren tantos inocentes ajenos por completo a todos estos manejos.
    http://www.lavozdeasturias.com/notic...sp?pkid=215158

    Chile

    Con dos detenidos culminó el procedimiento efectuado anoche por Carabineros del OS-7 de Valparaíso en una vivienda de Viña del Mar, Quinta Región, donde se encontró droga, armamento, dinero y otras especies.

    El operativo, llevado a cabo con la autorización del juez de garantía local, se realizó en el inmueble Nº 449 del pasaje Los Juncos, en el sector Achupallas.

    En ese lugar, los efectivos policiales ingresaron y procedieron al registro de la vivienda donde se encontraban Mónica Fernández Valdés de 47 años y Francisco Aguila González de 25.

    En poder de los sujetos se hallaron 735 gramos de pasta base de cocaína, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con 15 cartuchos sin percutir, una balanza, cinco teléfonos celulares, 59.000 pesos y un vehículo patente UU-4214.

    La mujer se dedicaba al tráfico en su domicilio, mientras que su acompañante portaba una tarjeta de identificación y una placa de Gendarmería. Al ser consultado sobre ésta el hombre dijo pertenecer a la institución y que había sido suspendido de sus funciones.

    Tras los chequeos de identidad respectivos Carabineros comprobó que se trata de un ex gendarme fue dado de baja el 2003.
    (...)http://www.tercera.cl/medio/articulo...107741,00.html

    Argentina

    Los 120 kilos de cocaína que policías federales transportaban ilegalmente por una ruta jujeña, en un hecho ocurrido en mayo pasado por el que están detenidos, tenía entre un 13 y un 26 por ciento de pureza y estaba muy bien empaquetada, por lo que se investiga si pensaban usarla para simular un "exitoso" operativo, informaron fuentes judiciales.

    Los investigadores intentan establecer si la droga había sido preparada de esa manera para que fuera distribuída de inmediato y vendida al "menudeo", si los policías tenían previsto utilizarla para hacer pasar como "exitoso" algún falso procedimiento, o si pretendían cambiarla por droga más pura en algún futuro secuestro.

    (...)En la causa ya se encuentran procesados con prisión preventiva el subcomisario Daniel Ferreyra, el oficial subinspector Dante Callave y los suboficiales Gerardo Guzmán, Javier Aguilera y Dardo Orozco, este último del Destacamento de Salvador Mazza.

    Los detenidos está acusados del delito de transporte de estupefaciente agravado por el número de intervinientes y su condición de funcionarios públicos.

    También fueron procesados aunque sin prisión preventiva el subcomisario Juan Carlos Zapana y al sargento Bernardino Flores, por encubrimiento agravado, ambos del Destacamento en Salvador Mazza.

    Al procesar a los policías, el juez Cardozo cuestionó duramente a las máximas autoridades de la Policía Federal y remitió todas las actuaciones judiciales al ministro del Interior, Aníbal Fernández, como "responsable político de la fuerza".

    "Es palpable que la superioridad de la Policía Federal Argentina, lamentablemente ha involucrado a la propia institución en el respaldo irrestricto al procedimiento cuestionado y al personal investigado", expresó Cardozo en su resolución
    http://www.elindependiente.com.ar/noticias_v.asp?59158

    Mexico

    Altos mandos podrían tener vínculos con el narco y secuestradores
    La denuncia que hacen del interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD contra jefes policiacos del estado de Guerrero llegó hasta el Ministerio Público Federal de la PGR, donde son investigados algunos servidores públicos de esa entidad, a quienes se acusa de torturar, secuestrar, ser criminales y asaltantes y a quienes Derechos Humanos emitió recomendaciones.

    La responsabilidad del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, se deriva de la autorización y respaldo que da a Antonio Nogueda Carvajal y Arnulfo Jacobo Luviano, subprocurador y director de la Policía Ministerial de esa entidad, quienes tienen antecedentes.(...)
    http://www.lacrisis.com.mx/guerrero220705.htm

    VAN POR EL DIRECTOR DE LA POLICÍA
    MINISTERIAL DE AGUASCALIENTES
    Carlos Negrete Lezama, tiene al menos cinco denuncias
    penales en su contra
    AGUASCALIENTES, Ags., 22 julio.– El Congreso del estado, por conducto de la “Alianza por Aguascalientes’, solicitó al gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, arraigar al director de la Policía Ministerial, Carlos Negrete Lezama, quien tiene al menos cinco denuncias penales en su contra y 40 en la Comisión Estatal de Derechos Humanos: “y que responda en dónde están cuatro kilos de cocaína decomisados y por qué tenía bodegas personales de artículos recogidos a los rateros”.
    http://www.excelsior.com.mx/index.php?ID=20438

    Paraguay

    Ministro y candidato a fiscal fue defensor del narco Báez
    En octubre del año 1998, el hoy candidato del presidente Nicanor Duarte Frutos a fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, aceptó el cargo de defensor del narcotraficante Néstor Báez Alvarenga, según se puede observar en el expediente de este caso.

    (...)Actualmente Néstor Báez Alvarenga es un prófugo de la Justicia. El abogado Rubén Candia Amarilla había pedido su libertad en un escrito presentado al juzgado penal. También fue defensor del cómplice de Báez Alvarenga, Claudia Rosario Rojas Hurtado, que estaba recluida en el Correccional de Mujeres por el supuesto delito de tenencia y tráfico de drogas y robo de vehículo en la capital.

    La misma procesada había comunicado por medio de un escrito al juez del Crimen sobre la designación de su abogado defensor, según el expediente del caso.(...)
    http://www.ultimahora.com/template.asp?notic=203244

    Estados Unidos

    Anulan condena a muerte porque jurado llegó armado al juicio
    Houston (EEUU), EFE
    Un tribunal de apelaciones de Texas anuló hoy una condena a muerte porque el juez que presidió el caso permitió que un miembro del jurado se presentara a la sala con una pistola cargada, dijeron fuentes judiciales.

    Según documentos judiciales, el jurado Santiago García llegó el primer día de la fase de sentencia con una pistola cargada en su maletín.

    García fue arrestado y acusado de porte ilegal de armas, pero le dijo al juez Pat Priest que eso no le impedía participar en el juicio.

    Priest aceptó sus argumentos y rechazó una solicitud de exclusión planteada por los abogados de Carl Brooks, el condenado.

    Brooks y un cómplice fueron declarados culpables de secuestrar, asaltar y asesinar en 1995 a Frank Johnson.

    La policía dijo que los asesinos se llevaron un botín de 15 dólares y medio kilo de marihuana.

    Al explicar su decisión de anular la condena a muerte, el tribunal de tres jueces señaló hoy que el hecho de que un miembro del jurado fuese acusado de una falta por las mismas autoridades judiciales que procesaban a Brooks pudo haber planteado un conflicto e influido en las deliberaciones.

    Pero los jueces aclararon que la declaración de culpabilidad se mantiene y ahora será un nuevo jurado el que determine si confirma la pena a muerte o el convicto es condenado a cadena perpetua.

    Según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, desde que el castigo se restableció en 1976, han sido ejecutadas 974 personas, más de un tercio de ellas en Texas.http://www.lahora.com.ec/noticiacompleta.asp?noid=354638

  15. #405
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Estados Unidos

    El ejército de Estados Unidos sufre una grave crisis por falta de voluntarios
    A escala nacional, se intensifica la grave crisis de reclutamiento, según se puede deducir, achacable a la guerra en Iraq. El ritmo de reclutamiento del ejército en la reserva se ha desplomado. Se situó el mes pasado un 23% por debajo de su objetivo. Para el ejército regular el déficit era de un 21%. Un dato llamativo es que el reclutamiento de mujeres, afroamericanos y latinos cae más que otras categorías.

    Esto ha ocurrido pese a las agresivas campañas de reclutamiento. El ejército pretende ampliar el número de reclutadores, ahora situado en 5.000, y les aplica exigentes metas de productividad. "Si no cumples con los objetivos de reclutamiento, te lo hacen pasar muy mal", dice el ex reclutador y marine Jimmy Massey, de Carolina del Norte. Por eso, añade, es cada vez más frecuente "saltarse las normas sobre salud física y mental y el uso de drogas" a la hora de fichar a jóvenes.

    Pero las campañas en contra del reclutamiento organizadas por grupos como Deja en Paz a mi Niño y Abuelas por la Paz para excluir a los reclutadores de los institutos han resultado bastante eficaces, sobre todo en California, según Kathleen Hernández, de la Topanaga Peace Alliance de Los Ángeles.

    Sin embargo, la caída del reclutamiento es principalmente un fenómeno de los feudos demócratas en las ciudades, en la costa y en el nordeste. Los estados republicanos del interior y el sur son responsables del 63% de los nuevos reclutas desde octubre del año pasado, pese a que les corresponden una población muy inferior a los estados urbanos. El 40% de los alistados desde octubre proviene del sur rural y escasamente poblado.

    Mientras que el reclutamiento en el nordeste se ha desplomado un 30%, el de los estados sureños ha registrado descensos mucho más leves, en torno al 18%. En otros estados rurales del interior, como Kansas o Missouri, el reclutamiento sólo ha caído un 14%.

    Dicho de otro mondo, las fuerzas en Iraq provienen de forma cada vez más acentuada de los estados rurales que votaron masivamente a Bush en noviembre. Este proceso se ve impulsado por el cierre de bases militares en los estados demócratas. Se produce, por ejemplo, una "desmilitarización del nordeste" (Massachusetts, Nueva York, Pennsylvania y Nueva Jersey), según el analista militar John Pike. "Ser soldado en los estados demócratas va a acabar siendo anormal", dijo a un diario de Pennsylvania.

    La división se ref leja inevitablemente en el cómputo de muertos en Iraq, según ha comprobado el sociólogo de la Universidad de Texas Robert Cushing. El número de soldados muertos que son oriundos de municipios rurales - con menos de 25.000 habitantes- es dos veces mayor que el de los que proceden de ciudades con más de un millón de habitantes.

    Los ideólogos republicanos suelen explicar esto por el mayor patriotismo del sur y el interior - lo que el presidente Bush suele llamar heartland (tierra del corazón). Pero Cushing cree que es "principalmente una historia de economía" . Los estados rurales del interior y el sur tienen las poblaciones más pobres en EE. UU. y los últimos recortes de servicios de salud y de prestaciones sociales han sido especialmente duros en estados como Texas. "Los estudios militares demuestran que una economía empobrecida es un buen estímulo para el reclutamiento".

    Esto no es novedad. Norman Mailer ya había recogido el comentario del general Cummings: "Sólo hay dos factores relevantes para un buen ejército: una fuerza material superior y soldados con un bajo nivel de vida. ¿ Por qué te crees que un regimiento de sureños vale dos veces más que uno de hombres del Este?". Y pese a que el Departamento de Defensa insista en que la clave del reclutamiento "no es el dinero sino el mensaje", los últimos spots publicitarios de reclutamiento - intercalados entre los de cerveza Budweiser y vehículos Hummer durante los partidos de béisbol y baloncesto- hacen hincapié en las mejoras de salario, seguro médico y financiación de estudios que se ofrecen a los reservistas. Son zanahorias eficaces en una economía en la que 30 millones de habitantes carecen de derecho a tener un médico, un número desproporcionado de ellos en el sur y el interior.
    http://www.lavanguardia.es/web/20050...189727070.html

    Preso pone demanda al encontrar un dedo en su comida
    San Francisco - Un residente de una prisión californiana demandó a un empaquetador de comida de Florida tras morder la punta de una falange humana en uno de sus platos de comida vegetariana, anunció su abogado.

    Felipe Rocha, en prisión por cargos de drogas en la cárcel estatal de máxima seguridad de Pelican Bay, California, pretende una indemnización de al menos 75.000 dólares (unos 62.000 euros) en daños por parte de G.A. Food Services tras morder la punta de un dedo perdida por uno de los trabajadores de la compañía en un accidente industrial, informó el abogado Jeffrey Schwarzschild.

    El empacador de alimentos, con sede en Florida, no estaba disponible para hacer declaraciones.

    La compañía se ha disculpado por el incidente sucedido en marzo pero Rocha no está satisfecho, dijo Schwarzschild.

    "Ha sufrido lesiones mentales y físicas por ello debido a que el señor Rocha es vegetariano", agregó Schwarzschild. "Se ha vuelto violento y no puede comer por el incidente, y ha perdido 7 kilogramos".(Reuters)
    http://www.lacapital.com.ar/2005/07/...a_214700.shtml

    Mexico

    Vendían droga en Tehuacán desde hace 15 años
    (...)Se trata de Cirino Omar López Hernández de 42 años de edad, jefe de la banda, de José Hernández Hernández, Raúl Andrade Escandón alias "El Mocho" y Santos Calderón, quienes fueron capturados "in fraganti" en las inmediaciones de la colonia San Rafael de Tehuacán, cuando hacían negociaciones con el enervante a bordo de un vehículo tipo PT Cruisier de color azul, sin placas de circulación.

    Aunque la cantidad de droga que les fue decomisada es en sí pequeña (60 gramos de cocaína pura y 17 gramos de marihuana), por las investigaciones que ya se habían desarrollado, se sabe que los cuatro eran los encargados de "mover" aproximadamente de 24 ó 28 onzas al mes de cocaína, su mercado más fuerte.(...)

    Santos Calderón fue miembro del Ejército Mexicano, capacitado en conocimiento de armas de fuego y material de guerra.(...)
    http://www.elsoldepuebla.com.mx/0507...a/5Policia.asp

    Detectan a un custodio con droga
    CAMPECHE, Campeche, 23 de julio, 2005.- La detección de un custodio en el Centro de Rehabilitación Social de San Francisco Koben, con un termo cuyo interior estaba relleno de droga, dio pie a una revaloración del personal que labora en los centros penitenciarios de la entidad.
    (...) http://www.sipse.com.mx/ci/ver_nota....votos=campeche

    Detienen al comisario de Tamala por posesión de droga
    Siendo aproximadamente las seis de la tarde del pasado jueves, agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) destacamentados en Tecomán acudieron a la comunidad indígena de Tamala, al parecer obedeciendo una denuncia anónima, y catearon el domicilio del comisario ejidal, J. Guadalupe López Zambrano, a quien se llevaron detenido debido a que en su domicilio encontraron un paquete de casi un kilogramo de hierba verde, al parecer marihuana, una pieza arqueológica y un rifle calibre 22.

    (...)Extraoficialmente se informó que el detenido podría salir libre bajo fianza puesto que los delitos por los que se encuentra encarcelado no tienen mucha penalidad.http://www.ecosdelacosta.com.mx/index.php?seccion=15&id=23586&encabezado=Detienen% 20al%20comisario%20de%20Tamala%20por%20posesi%C3%B 3n%20de%20droga%20

    Libres AFIs con fianza; los cesan
    se les imputaron los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, contra la salud y la fe pública, de acuerdo a la consignación emitida por la oficina de Averiguaciones Previas.

    La fianza que les fijó el juez, fue para Moisés Espinoza Avendaño 25 mil pesos ya que era quien portaba los papelitos de droga al momento del arresto, además de los delitos de privación de la libertad y abuso de autoridad.

    A Agustín Reyna Dávila se le cobró una garantía de 20 mil pesos por la privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad, y en el caso de José Roberto Castorena Castorena, el menos inmiscuido en el problema, ya que existe sólo en su contra el testimonial de la compra de droga, se le fijó un pago de 10 mil pesos.

    Los detenidos manifestaron en su declaración preparatoria que sostenían su afirmación antes hecha en el Departamento de Averiguaciones Previas, y testificaron que ellos siempre actuaron apegados a derecho, que nunca se trató de un secuestro como fueron acusados. Según los ex agentes federales, Roberto había sido detenido minutos antes por ellos mismos, cuando éste realizaba la compra de varios envoltorios de cocaína.
    (...) http://www.frontenet.com/cgi-bin/ppal.cfm?num=76678

    España

    informe del Tribunal de Cuentas sobre el Plan Nacional sobre Drogas y su gestión del fondo de bienes comisados a los narcotraficantes refleja abundantes irregularidades en 2002, cuando era dirigido por el opular Gonzalo Robles.

    El informe, amén de constatar contrataciones anómalas como la de un asesor de comunicación, desgrana amplias irregularidades en la gestión del fondo de decomisos a narcotraficantes.
    La vaga descripción (“pulsera”, “colgante”, “cadena”) de las joyas requisadas a narcotraficantes y entregadas al fondo del Plan sobre las Drogas “no permitía determinar de forma inequívoca que las joyas recibidas por la elegación eran las decomisadas”.

    Hay ejemplos inquietantes: en un expediente, sólo 39 de las 209 piezas recibidas coincidían con la documentación judicial; en otro, sólo 24 de las 87 piezas decomisadas, y en otro caso, dos de las joyas no estaban depositadas en la caja fuerte y faltaban seis piezas decomisadas.
    (...) http://www.elpais.es/articulo/elppor...pepinac_11/Tes

    Colombia

    El presidente Alvaro Uribe anunció el pago de compensaciones económicas a los campesinos del departamento del Meta que entreguen a las autoridades la coca o amapola que hayan sembrado.
    El mandatario advirtió, sin embargo, que quienes se acojan a esta propuesta se deben comprometer a retirarse del negocio ilícito.
    (...) http://www.caracol.com.co/noticias/189148.asp

    (...)los responsables de los crímenes más atroces contra la humanidad podrán ser puestos en libertad debido a los estrictos plazos establecidos para llevar a cabo los juicios. Los pocos que sean condenados tendrán probablemente que cumplir sentencias de tan solo 22 meses de cárcel.

    Varios miembros del Congreso de Colombia propusieron una ley justa que habría reducido las penas de cárcel a aquellos paramilitares que lo confesaran todo, pagaran indemnizaciones, entregasen sus recursos ilegales y proporcionaran a las autoridades la información necesaria para desmontar sus bandas de criminales. Pero el gobierno (Álvaro Uribe Vélez) se opuso al proyecto de ley y no fue aprobado.

    La administración Bush podría haber presionado al Presidente Álvaro Uribe para que aprobase un buen proyecto de ley.

    En cambio, el Embajador William Wood ha apoyado con entusiasmo la nueva ley, proporcionando el aval de Washington a la capitulación de Colombia con la mafia terrorista.(...)

    Visita del Presidente Uribe a España
    http://www.redvoltaire.net/article6580.html

+ Responder Tema
Página 27 de 34 PrimerPrimer ... 17232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes