+ Responder Tema
Página 28 de 34 PrimerPrimer ... 18242526272829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 406 al 420 de 500

Tema: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

  1. #406
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Pakistan

    explosion de opio
    (...)La ministra francesa de Defensa, Michèle Alliot-Marie, no vaciló en expresar su irritación en las columnas del diario estadounidense Washington Post. En ellas deploraba que los soldados estadounidenses no se den cuenta que ese tráfico, destinado únicamente al mercado europeo, les concierne y que permitan que esto desarrolle ante sus ojos, aún cuando fue Estados Unidos quien pidió la ayuda militar de los europeos para estabilizar Afganistán.

    Durante el período que antecedió al ataque de Estados Unidos contra Afganistán, la mayor parte del territorio afgano era gobernado por la confraternidad de los talibanes, gracias al apoyo del ISI. La confraternidad se había constituido unilateralmente en emirato y se financiaba exclusivamente mediante el cultivo de la adormidera y la amapola.

    Los talibanes y su huésped, Osama ben Laden, inventaron casuísticamente el pretexto según el cual el Islam, si bien prohíbe a los musulmanes el consumo de drogas, no prohíbe producirlas para los infieles. Negociaron con Pino Arlacchi y con Estados Unidos y aceptaron destruir las cosechas a cambio de indemnizaciones substanciales, gracias a lo cual vivían alternativamente del opio o de las indemnizaciones.

    En el norte del país, las tropas del fallecido y célebre comandante Massud y su Frente Islámico hacen exactamente lo mismo. Los acuerdos entre los talibanes y la ONU para la destrucción de la cosecha hundieron al sistema de refinado del ISI pakistaní en una grave crisis económica.

    La prensa occidental repite hoy constantemente que Osama ben Laden, el enemigo público número uno de Estados Unidos, sigue vivo y que se esconde en las zonas tribales de la frontera afgano-pakistaní. Poco importa que sea cierto o no, lo interesante es observar que si así fuera el Ejército estadounidense tendría que haber intervenido hace tiempo para sacarlo de allí, capturarlo y juzgarlo. Pero no ha sucedido nada de eso, aún cuando los informes oficiales aseguran que esa zona tribal es refugio de los laboratorios de refinado.

    En definitiva, se deja entrever que Ben Laden vive tranquilamente, convertido en barón de la droga del Waziristán. Como quiera que sea, con Ben Laden o sin él, el ISI pakistaní conserva el monopolio del proceso de refinado y las ganancias van a los cofres del régimen del general Pervez Musharraf.

    La economía de Pakistán es, de hecho, extremadamente endeble. Algunas fibras textiles y los huevos constituyen sus únicas exportaciones. El Estado es, sin embargo, muy rico, tanto que puede comprar cazas-bombarderos a Estados Unidos así como poderosos navíos de guerra.(...)
    http://www.la-epoca.com/verporseccio...DARTICULO=5664

    Nicaragua

    El ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002) quedó el lunes en libertad bajo un "régimen de convivencia familiar" por decisión una jueza que acogió un pedido en ese sentido.

    La sentencia fue dictada por Roxana Zapata, jueza de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, de tendencia liberal.

    Basó su dictamen en la Ley de Régimen Penitenciario y Ejecución de Pena que establece ese tipo de régimen carcelario a reos muy enfermos y considerando un dictamen médico forense que establece que el ex presidente padece de 10 enfermedades crónicas.

    (...)Alemán, fue sentenciado en diciembre de 2003 a 20 años de cárcel por fraude al estado y lavado de dinero(...)

    El Procurador General de la República, Alberto Novoa, dijo públicamente que el fallo de la jueza "es una burla a la justicia y a la sociedad nicaragüense producto de la alianza entre el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)".(...)
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...d/12219370.htm

    Peru

    Coronel EP (r) Máximo Sotomayor pide al gobierno su reincorporación al Ejército
    El teniente coronel EP (r) Máximo Sotomayor Salinas, quien fue pasado al retiro durante el régimen fujimorista por denunciar la alianza entre algunos oficiales del Ejército y narcotraficantes del Huallaga, señaló que es el ministro de Defensa, Roberto Chiabra León, quien impide su reincoporación a la institución castrense.
    (...)permitían a los narcos el ingreso de avionetas a cambio de cupos de 5 mil dólares por vuelo.(...)
    http://www.larepublica.com.pe/notici...ia=46747&pId=5

    Mexico

    Catean el mayor ‘picadero’
    En el lugar los elementos montaron un operativo de vigilancia logrando ubicar y detener a Juan Ramón Palacios Méndez, de 52 años de edad, y a Daniel Barraza Castillo, de 32.

    Ellos tenían en su poder en una mochila cargada con nueve paquetes de hierba verde, al parecer mariguana, 167 envoltorios de cocaína, 190 envoltorios de papel aluminio conteniendo heroína, 100 cápsulas con un polvo blanco al parecer éxtasis, un chaleco antibalas, una máscara antigases, dos cargadores y ocho cartuchos útiles calibre .380 y tres de otro calibre.

    (...)A un lado hay una caseta policíaca que por años ha estado abandonada y que también es utilizada por los vendedores de drogas.

    De acuerdo con informes oficiales, en ese lugar la venta de estupefacientes es liderada por un narcotraficante apodado “El Nazi”, un ex agente de la desaparecida Policía Judicial Federal. http://www.diario.com.mx/secciones/s...592b1e3405b216

    Alberto Pliego Fuentes, mejor conocido como el "Super Policía" y quien capturó al peligroso secuestrador Daniel Arizmendi, "El Mochaorejas", seguirá sujeto a proceso penal, junto con otro grupo de jefes policíacos, presuntamente por haber brindado protección al cartel de Juárez en Cuernavaca, Morelos.(...)
    http://www.elsoldezacatecas.com.mx/m...?id=186&cat=21

    Confirman sentencia a ex policía de Veracruz
    Un tribunal unitario confirmó la sentencia condenatoria dictada a Felipe Rafael Palomba Márquez, ex subcoordinador de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de colaborar al fomento de la comisión o ejecución de delitos contra la salud, ya que se le considera colaborador del narcotraficante Albino Quintero Meraz, operador de los cárteles del Golfo y Juárez.
    http://www.jornada.unam.mx/2005/jul0...4/039n3soc.php

    Colombia

    No entiendo. No me acostumbro a la idea de que un gobierno negocie con narcotraficantes al mismo tiempo que ataca sus intereses, ni me convence el razonamiento de que los narcotraficantes van a deponer las armas y aceptar que el negocio se acabó.
    Tampoco entiendo cómo puede haber paz sin justicia y justicia sin castigo, ni logro imaginar cómo se explicará que haya inmunidad, o impunidad, para quienes hayan cometido delitos serios, y mucho menos para sus jefes que los alentaron, los permitieron o los toleraron.

    Hasta el momento, según el diario bogotano El Tiempo, el gobierno de Colombia calcula que sólo cuatrocientos paramilitares piensan acogerse a la ley pese a que hay cientos de procesos por los crímenes que han cometido en todos estos años.

    (...)además está el debate en el que el presidente Uribe no quiere meterse, como le dijo al diario londinense Financial Times en su más reciente visita.
    El entrevistador le preguntó cómo explicaba que, pese a los triunfos del gobierno en la erradicación de miles de hectáreas de coca, el precio de la cocaína en Estados Unidos siguiera siendo muy bajo. El mandatario no respondió. (...)
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/mis...00/4712805.stm

    Una gran sorpresa causó en Colombia la revelación que entre los cerca de 1.000 paramilitares que se desmovilizarán esta semana en cercanías de la ciudad de Medellín (noroeste) se encuentran un ex viceministro, un ex alcalde y diversas figuras políticas y económicas.

    Augusto Pineda, ex viceministro de Trabajo en 1975 y reconocido miembro del Partido Conservador (oficialista) en el departamento de Antioquia, de donde es originario el presidente Alvaro Uribe, admitió en una entrevista con el semanario El Espectador que él es el jefe político del bloque "Héroes de Granada", y señaló que depondrá sus armas esta semana, informó DPA.

    El ex funcionario aseguró que hace trece meses forma parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y que su papel "era de capacitación interna y hacia la comunidad campesina, tratando de orientarlos para que conocieran más a fondo qué es el Estado. Porque nos estábamos preparando para este momento que estamos viviendo".

    Asimismo, indicó que junto a él hay varias personalidades de la vida política y económica de esa región que simpatizan con la causa paramilitar; entre esas personas se encuentra el ex alcalde del municipio de Yalí, Oscar Mira. (...)
    http://www.eluniversal.com/2005/07/2...t_25115C.shtml

    Enilce López, conocida como 'La Gata' y quien resultaría favorecida si la Corte adopta la tesis del magistrado Escobar Gil, es ama y señora del chance (Juego de Azar otrora ilegal mediante el cual los paramilitares lavan dinero http://colombia.indymedia.org/news/2005/07/28618.php ) en una extensa zona de la Costa. Testigos han declarado a la Fiscalía que la señora López auspició masacres paramilitares en los Montes de María. Su nombre es mencionado con insistencia en las listas de patrocinadores de grupos de autodefensa. Sin embargo, la justicia no ha encontrado méritos para vincularla a ningún proceso.

    Mientras tanto el poder político de 'La Gata' ha ido en ascenso. Su hijo Jorge Luis Alfonso López es el alcalde de Magangué. No cae una hoja en ese municipio sin que ella esté al tanto. A través de una fundación que lleva el nombre de su otra hija, Wendy Vanesa, 'La Gata' viene repartiendo mercados, drogas y medicamentos en sus zonas de influencia. Consolidando así una cauda cuyo alcance se verá en las elecciones del año entrante. (...)
    http://colombia.indymedia.org/news/2005/07/28649.php
    Última edición por fas0; 26/07/2005 a las 07:50 AM

  2. #407
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    (...)Mientras más lo pienso, más claro me resulta que la división entre las drogas prohibidas y las permitidas es dudosa y arbitraria, y que el veto legal de algunas sustancias se explica menos por la peligrosidad de éstas que por un enorme malentendido entre autoridades, productores y consumidores, o por algo peor.

    De acuerdo con el discurso oficial, el afán de los gobiernos de combatir la producción, el trasiego y la distribución de drogas está fundamentado en una actitud compasiva y solidaria hacia los adictos y sus infiernos y en la protección de "la juventud", siempre dispuesta a caer en las garras de las drogas y de los narcotraficantes. Pero la policía, que es el rostro principal del Estado a ojos de los farmacodependientes, recurre usualmente a modales que contrastan con, y hasta contradicen, los nobles propósitos arriba mencionados.

    Da igual que sea en Estados Unidos, México o Brasil: cuando un pobre drogadicto cae en garras de los uniformados, éstos se encargan de despojarlo de la humanidad que pudiera quedarle después de las inyecciones. Aunque el consumo de estupefacientes no esté penalizado en sí mismo, cualquier drogadicto profesional sabe que, cuando tocan a la puerta de su cuchitril, es mucho más probable que sea para extorsionarlo o arrestarlo que para ofrecerle empleo, integración familiar, centros de salud y recreación, proyectos de cultura o deportes. La cara amable de las instituciones no se aparece casi nunca por los picaderos. En su nombre y a su salud, eso sí, cada día las fuerzas del orden detienen, hieren y matan narcos (y se hacen herir y asesinar por éstos), fumigan cultivos, decomisan cargamentos, amaestran perros para que detecten droga en las maletas y en las llantas de los automóviles, persiguen a los corruptos, construyen cárceles adicionales, reforman las leyes existentes y crean otras nuevas, firman acuerdos internacionales y modifican sus doctrinas de seguridad nacional.

    Todas esas acciones, más otras, no logran erradicar ni la producción ni el transporte ni el comercio ni el consumo de drogas, pero sí encarecen en forma significativa los distintos tramos de la cadena narca y contribuyen, en última instancia, a engordar las ganancias de sus operadores, en la medida en que generan escasez en los mercados. Ayunos de su sustancia favorita, muchos adictos empiezan a hacer lo que sea para conseguirla: robar, prostituirse, matar y generan, con ello, pretextos adicionales para intensificar una guerra que es un círculo vicioso literal y que cuesta mucho más, en vidas y en dinero, que ayudar a los drogadictos a sobrellevar sus infiernos y sus paraísos personales.
    http://www.jornada.unam.mx/2005/jul0...6/029a1mun.php

    Mexico

    Miembros de la Iglesia católica se dedican al narco
    http://www.mimorelia.com/vernota.php?id=12757

    En los últimos cinco años la violencia contra periodistas y medios de comunicación se ha recrudecido. Los ataques públicos o embozados, requerimientos judiciales, acoso, agresiones físicas, atentados y asesinatos se registran desde Tijuana, Baja California, hasta Mérida, Yucatán. La mayoría de los agravios queda impune. Los hechos lo demuestran.(...)

    En el recuento de los últimos cinco años, la mayor parte de las agresiones, amenazas y asesinatos ejercidas contra periodistas de toda la República mexicana se debe a los reportajes publicados sobre corrupción y tráfico de influencias en la esfera del poder público mexicano, así como las redes del narcotráfico y la llamada «narcopolítica», políticos relacionados con el narco. Aunque con serias dificultades y riesgos, los medios de comunicación estatales y regionales han contribuido a documentar esta realidad nacional.

    (...)a la fecha, la PGR no da resultados al esclarecimiento de los asesinatos y desapariciones de periodistas por una grave razón: "Mientras algunos de los elementos de la misma PGR estén mezclados con el narcotráfico, es casi imposible seguir adelante con las investigaciones. Es una situación muy delicada. El problema que tenemos es, por un lado, los narcotraficantes y, por el otro, los narcopolíticos. Los periodistas no sabemos por dónde nos va a agredir."(...)
    http://www.elfinanciero.com.mx/pages...?IdNota=117398

    España

    La Droga como atenuante
    (...)«Señor juez -dice el criminal-, que yo no sabía lo que hacía, que estaba como loco, que me había hartado de coca y alcohol». O sea, que si alguien quiere «justificar», «explicar» algún crimen abominable, ya tiene pistas para la receta que podrá esgrimir: «Una mezcla repugnante de elementos que consiguen cambiarlo... Lo suficiente como para cometer con más facilitad el crimen que uno ya tenía pensado y más que pensado».(...)
    http://www.abc.es/abc/pg050726/prens...AC-SOC-112.asp

    Suspendido cautelarmente un guardia civil mientras se investiga la muerte de un hombre en el cuartel de Roquetas de Mar (...)La familia del fallecido en la tarde del domingo ha interpuesto una denuncia ante esa Comandancia por "lesiones con resultado de muerte" y por "infringir trato degradante".

    En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, reza que, "según testigos presenciales, miembros de la Guardia Civil adscritos al cuartel de Roquetas de Mar propinaron una grave paliza con las esposas puestas, con descargas eléctricas, que dieron como resultado el fallecimiento de J.M.G., sin que se sepan exactamente las causas, pero que bien pudieron deberse a los citados y vejatorios malos tratos infringidos".

    La investigación interna de la Guardia Civil trata de esclarecer el supuesto uso de una porra eléctrica, que no figura como arma reglamentaria, y otras circunstancias de la actuación de los guardias civiles antes del fallecimiento, sin que ello interfiera en la investigación judicial, precisaron las fuentes consultadas. Esta investigación incluirá la recogida de los testimonios de los agentes y otras personas por parte de los Servicios de Asuntos Internos del Instituto Armado.

    De forma paralela, la acusación particular ha solicitado, dentro de las diligencias judiciales abiertas, la declaración de todos los agentes de la Guardia Civil "participantes directa o indirectamente" en los citados hechos, así como también de los policías locales, la de las personas que intervinieron en los hechos que dieron lugar a la detención del fallecido y la práctica de una segunda autopsia por personal médico del Instituto de Medicina Legal de Granada. Asimismo, ha solicitado el interrogatorio de los testigos que la acusación presentará en el momento oportuno.

    No obstante, la institución afirmó ayer en un comunicado que un hombre identificado como J.M.G., de 39 años y que fue detenido por alterar el orden público, falleció el domingo como consecuencia de un paro cardiaco en las instalaciones de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería).

    En dicha nota, la institución indicó que sobre las 16.30 horas del domingo se personó en el cuartel esta persona, natural y vecino de Roquetas, porque había tenido una discusión por un accidente de tráfico en el que estaba implicado y, según su manifestación, había estado ingiriendo droga desde el día anterior.(...)
    http://www.diariosigloxxi.com/notici...20050726184201

    Estados Unidos

    (...)En Columbia Township, Michigan, las acusaciones contra el ex comisario Mark Hunter se están amontonando, de acuerdo con la emisora local de TV, WKLS-6. Hunter fue arrestado el mes pasado por vender armas de la policía para su propio lucro personal y por grabar ilegalmente encuentros sexuales con mujeres en su personal sin su conocimiento ni consentimiento. Aquellas acusaciones iniciales llevaron a una investigación más completa del comisario de largo tiempo y ahora la Policía Estatal de Michigan informa que ellos descubrieron heroína en su maleta y aproximadamente 600 imágenes pornográficas en su computadora, de las cuales cerca de un cuarto tenían niños. Ahora, los fiscales de Jackson County han acusado a Hunter de tenencia de pornografía infantil, tenencia de heroína y usar una computadora en relación con un crimen.

    En Wakefield, Luisiana, una agente penitenciaria del estado fue arrestada el 14 de Julio y acusada de ayudar a contrabandear marihuana para dentro de la prisión, informó la Associated Press. La Sgta. Vanesa Leonardo Turner, 33, fue acusada de malversación y conspiración para introducir contrabando en una prisión. De acuerdo con el director de la prisión, Burl Cain, Turner aceptó $100 de un interno y estuvo de acuerdo con ayudar a contrabandear dos onzas [60g] de marihuana para dentro de la prisión. Los investigadores encontraron la marihuana dentro de un condón.

    En Jackson, Mississippi, el ex director de seguridad del Aeropuerto Internacional Jackson-Evers puede recibir una sentencia de 10 años de prisión y una multa de $250.000 después de confesarse culpable de lavado de dinero. Informó el Jackson Clarion Ledger. En su acuerdo de 14 de Julio, Billy Tucker admitió usar $14.300 en lucros de drogas para comprar una camioneta en 2000. El acuerdo ocurrió en un caso que involucra a una carga de drogas de $8 millones de 22 libras [casi 10kg] de cocaína y casi 800 libras [363kg] de marihuana para dentro de Jackson en ese mismo año. Tucker fue una de nueve perdonas indiciadas en Febrero de 2004 bajo acusaciones de lavado de dinero relacionadas con ese negocio. Tucker fue identificado varias veces en documentos judiciales como usando el dinero de las drogas para comprar autos, barcos e inmuebles.

    En Lee County, Florida, el sheriff-adjunto, Donald Woelke, 32, dimitió el 28 de Junio después de ser acusado de ofrecerse para “arreglar” las acusaciones en cambio de sexo con una mujer que él había arrestado bajo acusaciones de tenencia de marihuana. De acuerdo con documentos lanzados por el Gabinete del Sheriff de Lee County, la mujer de Cape Coral de 34 años, Shirley Bangs, dijo a los investigadores que Woelke la había llamado en el teléfono celular para marcar una cita para que ellos tuviesen relaciones después que él la arrestó. “Bangs también alegó que el Adjunto Woelke le dijo que él iría ‘ver lo que él podía hacer sobre las acusaciones criminales’”, de acuerdo con los documentos. Woelke ha admitido llamar a Bangs después de la detención. Bangs afirmó que después de su detención, Woelke le ordenó que expusiese sus pechos y órganos genitales a él en el banco trasero del patrullero y ella obedeció. Fue ahí que Woelke dijo que la llamaría, dijo ella. Bangs ha admitido mentir sobre la parte de su informe, dijeron los documentos, pero no especificaron cuál parte. Los lectores atentos de este reportaje se acordarán que ese mismo Gabinete del Sheriff de Lee County también entraron en estas páginas la semana pasada, cuando el Adjunto Mark Muldoon fue despedido después de admitir un vicio en cocaína.

    En Madill, Oklahoma, el oficial de la policía de Madill, Michael Stephenson, 50, fue acusado el 15 de Julio de tenencia criminal de sustancia controlada a menos de 2.000 pies [aprox. 610m] de un parque después de comprar $30 en metanfetamina de un oficial secreto de la Buró de Narcóticos de Oklahoma en una transacción grabada en vídeo por los investigadores. El veterano del aparato judiciario-legal de 22 años también es acusado de manejar bajo la influencia de drogas y tenencia de pertrechos para uso de drogas, ambas contravenciones, informó la Associated Press. Él fue encarcelado con la fianza establecida en $50.000.(...)
    http://argentina.indymedia.org/news/2005/07/311759.php

    ---NUEVA YORK - El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama ben Laden, pretendió envenenar un gran cargamento de cocaína con destino a Estados Unidos, un plan sin éxito debido a que los narcos colombianos declinaron ayudarlo, según la prensa neoyorquina.(...)

    El New York Post basa su reporte en documentos de la DEA y en entrevistas con funcionarios relacionados con esta investigación.

    Afirmó que el propio Ben Laden se habría reunido en persona con un gran narcotraficante de Colombia, al cual no identificó, con el propósito de cerrar el trato en un lugar no especificado, estando dispuesto a pagar millones de dólares por toneladas de cocaína.

    Pero el plan habría sido abortado pues el narcotrafiante se negó a facilitar la droga a Ben Laden, temiendo por su negocio y por las represalias de Estados Unidos, agregó.(...)
    http://www.univision.com/content/con...303&secid=4102 ---
    mentira; laden no existe. los narcoterroristas si .

    Rep. Dominicana

    Expulsan 400 agentes de la DNCD por colaborar con el narcotráfico
    (...)El funcionario no reveló el rango ni a la rama de las Fuerzas Armadas a que pertenecen los agentes de la DNCD a quienes acusa de haber colaborado con el narcotráfico.

    *En los últimos tiempos distintas personalidades políticas y diplomáticas han denunciado que el narcotráfico ha penetrado las instancias del Estado, la DNCD y las Fuerzas Armadas.(...)
    http://www.elcaribecdn.com.do/articu...F6E&Seccion=63

  3. #408
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Colombia

    (...)"Los proyectos de cocas por plata ya se han ensayado en otros lugares y han probado ser inefectivos y contraproducentes", sostuvo un portavoz del Departamento de Estado en Washington.(...)
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...1203509&fecha=
    (...)Sin embargo, advirtió que aún faltan por analizarse más detalles antes de fijar una posición más determinante.(...)
    http://eltiempo.terra.com.co/judi/20...R-2160691.html
    (...)Uribe tiene previsto viajar la próxima semana a Estados Unidos, en donde se reunirá con el presidente George W.Bush en su rancho de Crawford (Texas).(...)
    (...)La propuesta de Uribe fue considerada como injusta y contraproducente por dirigentes agrícolas como el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía, quien dijo que la iniciativa premia a quienes se deciden por la ilegalidad y podría alentar el cultivo de coca.
    http://www.peru21.com/P21Online/Html...do0344423.html
    (...)la Casa de Nariño emitió un comunicado en el que señala que “es el momento es propicio para estimular con el pago de recompensas que los campesinos renuncien a la droga, denuncien sus existencias y cultivos, y cooperen para destruirla y exterminarla”.(...)
    http://www.terra.com.co/actualidad/n...ota237116.html
    (...)El ministro de Agricultura Felipe Arias afirmó que no había marcha atrás para la ejecución de esta estrategia contra los cultivos ilícitos.(...)
    http://elreloj.com/article.php?id=12649

    Chile

    (...)secretaria de juzgado Isabel Concha Rivera y una procuradora procesadas luego de acreditarse que hacían desaparecer expedientes referidos a narcotráfico a cambio de dinero.(...)
    http://www.24horas.cl/detalle.asp?IDC=177733&IDS=1

    Santo Domingo

    La Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General investigan al magistrado Rafael Cedano González, juez interino de la Cámara Penal de Higüey, al este del país, que recibió un supuesto soborno de 120 mil euros por descargar a dos franceses acusados de narcotráfico.(...)
    Ambos extranjeros fueron apresados el 20 de mayo en el aeropuerto de Punta Cana, al este del país, por el tráfico de siete kilos y 39 gramos de cocaína.

    Steve Christian y Chiskh Mustapha fueron favorecidos además el miércoles con un mandamiento de habeas corpus por la jueza Martina Encarnación, quien ordena su libertad por considerar que su prisión era ilegal y arbitraria.(...)
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...1201120&fecha=

    Mexico

    Asesina policía a su esposa en Ajuchitlán
    (...)De acuerdo a la versión del perito en criminalística, se supo que la mujer recibió el disparo a 3 metros de distancia y en la casa, se encontró una bolsita vacía con residuos de cocaína, misma que obra en poder del MP.
    http://www.aca-novenet.com.mx/estado...5/26ASESI.html
    Última edición por fas0; 28/07/2005 a las 03:12 AM

  4. #409
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    chiste americano:

    "Los defensores del terrorismo, narcotráfico y comunismo internacional se valen del sistema democrático americano de libertad de expresión y movimiento para todos para atacar a Estados Unidos.(...)

    Gracias a la libertad de expresión que disfrutamos en EE.UU., leemos todos los días en las páginas de Opinión de EL DIARIO/LA PRENSA, “campeón de los hispanos”, una serie de barrabasadas de los agentes del comunismo, terrorismo y narcotráfico internacional. Comprados por los enemigos de la democracia por menos de 30 monedas, son capaces de vender a sus propios progenitores.

    Esta secuela de comunistas, comunistas y narcotraficantes, si se creen limpios de pecado, que lancen la primera piedra pues estamos de acuerdo plenamente con las palabras del primer ministro de Inglaterra, Tony Blair, que el que a hierro mata a hierro muere.(...)"
    firmado por algun mexicano ....
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...blo&id=1203473

    Santo Domingo

    (...)penetración del narcotráfico en los más altos niveles políticos y militares del país.

    Paulino, dueño de una incalculable fortuna, fue extraditado a EE. UU., donde afronta un juicio en Nueva York junto a sus supuestos socios Luis Rodríguez Cordero y Bladimir García Jiménez, acusado de narcotráfico y lavado de activos provenientes de ese negocio.

    Según declaraciones de familiares de Paulino, el ex capitán supuestamente hizo aportes financieros a la campaña por la reelección del ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004), quien fracasó en su intento de mantenerse en el poder al ser derrotado por Leonel Fernández en las elecciones de mayo de 2004.

    El director de Hogar Crea Dominicana, Leopoldo Díaz, dijo recientemente que no ve que el Gobierno "realmente tenga dentro de sus prioridades combatir la droga".

    "Hoy tenemos que lamentar que niños de 8 años son adictos a las drogas, que la venta de la droga se está haciendo de manera pública, pero qué podemos esperar si se dice que hay complicidad entre policías y militares y narcotraficantes"(...)
    http://www.orlandosentinel.com/elsen...tria-headlines

    España

    El guardia civil de Roquetas de Mar (Almería) suspendido fue objeto de una denuncia por maltrato en febrero de este año
    al hijo del denunciante, que fue objeto de una intervención en la que participó este agente 'estando esposado, le pegaron todo lo que quisieron'. En la denuncia, tramitada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Ejido (Almería), reza que el joven, 'al decir que no le pegaran más y al mover la cabeza, le dio un cabezazo al teniente'.

    El motivo de la denuncia fue que su hijo 'fue amenazado de muerte' ya que 'el teniente le dijo que sabía donde vivía y, si no, mandaría a dos personas y lo encontrarían en una zanja', hechos que tuvieron lugar el 24 de febrero de 2005.

    MUERTE POR ASFIXIA

    Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el abogado de la acusación particular, José Ramón Cantalejo, señaló que ha tenido acceso a las diligencias y desveló que el primer informe del forense en el levantamiento del cadáver --las conclusiones de la autopsia aún se desconocen-- indica que la víctima, J.M.G., de 39 años, murió por asfixia y no por paro cardiaco.(...)
    http://actualidad.terra.es/articulo/...ria_425028.htm

    Argentina

    Imputan por encubrimiento a un ex jefe policial por el traslado ilegal de cocaína en Salta
    El ex jefe de la Delegación Salta de la Policía Federal, comisario Carlos Díaz, fue imputado hoy del delito "encubrimiento", tras ampliar su declaración indagatoria ante el juez federal Mariano Cardozo, que investiga a efectivos de esa repartición sorprendidos con 120 kilos de cocaína, tras un accidente en Jujuy.(...)

    El abogado defensor también destacó que "hace algunas semanas, el fiscal federal había pedido la detención" de Díaz y recordó que "la anterior defensa solicito ante el juzgado la eximición de prisión, que fue aceptada por el magistrado".(...)
    http://www.clarin.com/diario/2005/07.../m-1022623.htm

    Colombia

    Piden ejidatarios de Tamala liberación de su comisario
    Alrededor de unos 50 ejidatarios de la comunidad de Tamala, ubicada en el municipio de Ixtlahuacán, acudieron ayer al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del gobierno estatal en la liberación del comisario ejidal de ese lugar, José Guadalupe López Zambrano, encarcelado por supuesta posesión de droga.(...)http://www.ecosdelacosta.com.mx/inde...su%20comisario

    Puerto Rico

    Militares y políticos "protegían" a narcos
    El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, dijo ayer que la red de narcotraficantes que integraba el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo estaba protegida por militares y políticos, informó el periódico El Nacional.(...)
    http://www.primerahora.com/noticia.a...83123ABB10C4DA

    Chile

    Ex funcionario de Investigaciones Rómulo Aitken quedó en libertad
    Este 28 de julio el ex subprefecto de Investigaciones, Rómulo Aitken, quien ha permanecido detenido por 52 días, abandonará la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde se encuentra recluido por disposición del vigésimo juzgado del crimen.
    Aitken fue acusado de obstrucción a la justicia dentro de un caso de tráfico de drogas y debido a su presunta participación en la sustracción de la agenda de un narcotraficante que fue acusado de ingresar al país más de 200 kilos de cocaína.

    Cabe recordar que en cuatro ocasiones anteriores la Quinta Sala del tribunal de alzada le había denegado la libertad bajo fianza, en tres de ellas, por estimar que era un peligro para la sociedad y en una cuarta por diligencias pendientes.(...)
    http://teletrece.canal13.cl/t13/html...le/229466.html

    Venezuela

    Fiscalía acusó a tres funcionarios de la Disip por evasión de narco
    El Ministerio Público, acusó ante el Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a tres funcionarios de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), que presuntamente favorecieron*la evasión del narcotraficante de origen colombiano, José María Corredor Ibague, también conocido como Andrés Yanave Guachupiro y/o Chepe Boyaco, hecho ocurrido el pasado 11 de junio de la sede de ese cuerpo policial.(...)
    http://www.el-nacional.com/Articulos...6&IdSeccion=63

    Directivo de la Disip agredió a tres policías
    CARACAS.- Un efectivo militar, miembro de la recién designada directiva de la Disip, estuvo detenido en forma preventiva acusado de haber agredido a unos policías uniformados que intentaron someterlo cuando estaba alterando el orden público en estado de ebriedad.(...)

    Fuentes ligadas a la Policía de Caracas informaron que el efectivo militar tuvo que ser esposado y trasladado al comando de la Cota 905, porque estaba muy violento.

    Allí mostró sus credenciales y se identificó.
    Una vez liberado de las esposas, agredió a tres efectivos de ese cuerpo, a golpes, patadas y mordiscos.(...)

    El efectivo militar forma parte de la directiva de la Disip desde hace aproximadamente un mes, cuando el organismo fue reestructurado a raíz de la fuga del narcotraficante colombiano José María Corredor, conocido con el alias de “boyaco”.
    http://www.eltiempo.com.ve/noticias/...t.asp?id=43466
    Última edición por fas0; 29/07/2005 a las 03:26 AM

  5. #410
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Estados Unidos

    Detienen a soldados por contrabando de cocaína
    EL PASO, Texas (AP).— Cuatro soldados estadounidenses adscritos a Fort Bliss fueron acusados de contrabando de cocaína enviada desde Colombia en aviones militares, informó la base este viernes.

    Los investigadores militares dicen que los sargentos Daniel Rosas, Víctor Portales y Kevin G. Irizarry-Meléndez, además del soldado raso Francisco Rosa, participaron en un plan para mandar la droga desde una base estadounidense en Colombia, donde estaban destacados.
    Los investigadores dicen que algunos de ellos también están acusados de vender y consumir drogas en Estados Unidos.
    (...) http://www.laopinion.com/elpais/?rke...29181523532886

    Un columnista de "The Miami Herald" fue despedido por haber grabado una conversación con Arthur Teele Jr., quien luego se suicidó.
    El ex comisionado Arthur Teele Jr. había sido implicado recientemente en diversos casos de corrupción.
    MIAMI (DPA).- El diario "The Miami Herald" anunció que despidió a su columnista Jim DeFede por haber grabado una conversación con el ex comisionado Arthur Teele Jr., quien se suicidó el miércoles de un balazo en la cabeza en la planta baja del edificio. (...)

    Teele, un afroamericano de 59 años, acudió al atardecer al vestíbulo del edificio del "Herald", desde donde prosiguió una conversación telefónica de 90 minutos con DeFede.

    Félix Nazco, un guardia de seguridad del periódico, recordó que Teele le dio la mano y le pidió que le dijera a DeFede: "Que le diga a mi esposa que la amo", tras lo cual se descerrajó un tiro en la cabeza.

    El suicidio conmocionó a Miami porque Teele era un antiguo y poderoso funcionario, aunque el último año se vio involucrado en juicios hasta que en setiembre el gobernador Jeb Bush lo suspendió de sus funciones.

    En el más reciente de sus problemas, Teele fue encausado hace una semana por 26 cargos, entre ellos por corrupción, sobornos, fraude postal y lavado de dinero.

    El suicidio se produjo también a 24 horas de que el semanario "New Times" de Miami publicara un artículo en el que se revela que el ex comisionado supuestamente se dedicaba al narcotráfico, según Francisco Alvarado, autor del reportaje.
    http://www.rionegro.com.ar/arch200507/30/v30n01.php

    España

    Audiencia Nacional absuelve a Vioque por falta pruebas blanqueo capitales
    La Audiencia Nacional ha absuelto al abogado Pablo Vioque al no considerar probada la comisión del delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotrafico...
    http://actualidad.terra.es/nacional/...bas_426975.htm

    detenido como presunto asesino de Samira Sayegh Genovés
    responde al nombre de Rufino M.G., y se dedicaba al menudeo de droga en Valencia. Tiene 34 años, novia y es hijo de un militar de alta graduación.(...)
    niega el crimen(...)
    http://sevilla.abc.es/sevilla/pg0507...AC-VAL-154.asp

    Hallan sangre en el piso del detenido que contradice la versión de que él no la mató(...)
    http://www.levante-emv.com/secciones...mEjemplar=2866

    “Casi siempre que iba a su casa me ponía un vídeo de la Legión y me hablaba sin parar del paso de su padre por la guerra de El Aaiún y de cuando hizo la mili.’’ Antonio M., un joven vecino del distrito Marítimo y amigo “desde hace mucho tiempo” de Rufino(...)

    Los vecinos de Rufino, de 34 años, al que sus conocidos llaman Quico, ya apuntaron la afición militarista del arrestado, al asegurar que el residente en la calle La Noguera de Valencia “escuchaba el himno de la Legión a un volumen muy alto y de madrugada”.(...)
    http://www.lasprovincias.es/valencia...L-SUC-172.html

    Paraguay

    Policías que cayeron con hierba hablan de una "entrega vigilada"
    Los tres policías supuestamente involucrados con un cargamento de más de 1.700 kilos de marihuana en panes, detenido el 18 de junio anterior, en la zona de Arroyos y Esteros, ya están en condiciones de declarar, según la defensa técnica. Ya se ha solicitado el señalamiento de audiencias indagatorias para el subcomisario Javier Ramón González, para el oficial primero Leonardo Valenzuela Benítez, y para el suboficial ayudante Edgar Gabriel Ferreira, todos comisionados en Delitos Económicos y actualmente recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
    Con ellos, durante el operativo, también pusieron bajo arresto a Buenaventura Cuquejo, de pésimos antecedentes delictivos.(...)
    --(sera a razon del fracaso de esa "entrega vigilada" que Autoridades paraguayas reunieron con agentes del FBI
    El FBI tendrá oficina permanente en Paraguay Prensa Latina
    Castiglioni se reunió con agentes del FBI
    http://news.google.es/news?hl=es&ned...0999%26-search )--
    "ellos han ejercido sus descargos, señalando que se trataba de un procedimiento prácticamente encubierto. Era una suerte de entrega vigilada, según sostuvieron los agentes. Este hecho también fue corroborado por el coimputado Buenaventura Cuquejo, conductor del camión en el que se transportaba la pesada carga de marihuana".

    Ovelar, menciona, no obstante, que el Ministerio Público formará su convicción en el momento de presentar un acto conclusivo en la causa; "ya sea para un sobreseimiento o una acusación, o cualquier otro acto conclusivo. Yo no puedo adelantar eso, por razones obvias al deber de objetividad. Lo cierto es que lo que dijeron constituye un ejercicio de defensa que les asiste a los imputados. Nosotros no podemos entrar a escarbar en los argumentos, o en las razones por las que ellos hablan de una tarea encubierta. Nosotros podemos tener nuestras especulaciones también. Pero la defensa es un derecho que les asiste a cada uno de ellos, enfatizó Eber Ovelar.
    http://www.ultimahora.com/template.asp?notic=204071

    Supuestas cuentas de gobernador en el extranjero, en la mira de diputados
    PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, corresponsal). Las sospechas de que el gobernador del Amambay, Roberto Acevedo (PLRA), tendría cuenta en un banco de Suiza y en otro de Nueva York, Estados Unidos, constituyen los principales ejes de la investigación que será impulsada por la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados, anunciada el jueves, según fuentes parlamentarias.

    (...)Dicha cuenta habría sido abierta en el First Union National Bank - New York, con el número 192000673. La intermediaria sería el BBVA, según los datos suministrados.

    El gobernador Acevedo habría tramitado otra cuenta a su nombre y el de sus hermanos en el Banco BBVA de Zurich, Suiza.

    La información sostiene que dicho banco se halla ubicado en la calle Zeltweg, 63, con casilla de correo 8021 - 8023 Zurich. Los datos revelan que la entidad bancaria tiene los teléfonos 00411/2659511 y el fax 00411/2519014. La cuenta abierta por Acevedo sería Nº 41665, según los datos revelados ante esta redacción.

    En un llamado telefónico que efectuamos ayer al 00411/2659511, confirmamos plenamente que dicho número corresponde a la entidad bancaria con sede en Suiza.

    A efectos de confirmar estos y otros datos, la comisión de Lucha Contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados confirmó el inicio de una investigación con miras a descubrir la supuesta conexión existente entre el gobernador Roberto Acevedo y el grupo del todopoderoso Fahd Yamil Georges, ahora prófugo de la justicia brasileña tras ser condenado a 20 años y tres meses de prisión por "tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y evasión fiscal".(...)
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=194822&sec=6

    Mexico

    El ex alcalde de Mérida Carlos Ceballos Traconis fue detenido anteanoche por conducir ebrio y bajo los efectos de la cocaína.

    El ex funcionario podría afrontar problemas legales con esta detención, ya que presuntamente intentó extorsionar con $200 a los policías que lo detuvieron por guiar ebrio.

    (...)El ex alcalde meridano fue detenido por el policía Juan Ramón Uc Couoh, quien a finales de mayo también fue apresado por chocar en la calle 44 con 43, de la colonia Industrial, cuando manejaba alcoholizado.
    Entre sus pertenencias, Ceballos Traconis, de 62 años, llevaba una bolsita con cocaína “a medio abrir”.(...)http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$4103080000$3091054&f=20050730

    Colombia

    Por omisión de denuncia sobre la incautación de más de 2000 kilos de cocaína en la ciudad de Barranquilla en agosto de 2002 y la muerte de dos informantes, el Procurador formuló pliego de cargos contra el ex Director de la Policía Nacional, General Teodoro Campo Gómez y el ex Comandante de la Policía Atlántico, Coronel Luis Andrés Estupiñán Chaustre.

    Por este mismo caso, también se formuló pliego de cargos contra el ex Comandante de la Segunda Brigada del Ejército, General retirado, Gabriel Ramón Díaz Ortíz, quien habría incumplido las órdenes relativas al servicio e incurrido en posible extralimitación intencional en el ejercicio de funciones por omisión.
    La determinación disciplinaria también afecta a 17 miembros de la Policía Nacional adscritos al GAULA y la SIJIN.
    (...)http://www.caracol.com.co/noticias/190745.asp

    Ahora el diario francés "Le Figaro" ataca la ley de "justicia y paz"
    Con el título Le président colombien absout les paramilitaires ("El presidente colombiano absuelve a los paramilitares"), un artículo del diario francés Le Figaro publicado este martes ataca la ley de "justicia y paz", aprobada hace cerca de un mes por el Congreso y sancionada la semana anterior por el presidente Álvaro Uribe Vélez.
    La norma ya ha sido criticada en varias oportunidades por la prensa internacional (The New York Times y The Guardian, entre otros).

    (...)El artículo señala que "la nueva ley permite a estos inconfesables aliados del ejército un "estatus político", hasta ahora reservado sólo para las guerrillas revolucionarias. Esto podría inmunizar a los jefes paramilitares contra un pedido de extradición a los Estados Unidos por narcotráfico. Incluso les permite hacer una carrera política".(...)
    http://www.redbolivia.com/noticias/I...onal/2127.html
    Última edición por fas0; 31/07/2005 a las 03:05 AM

  6. #411
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Colombia

    Fosas de San Onofre ‘salpican’ a Mancuso
    “A muchos aquí se los tragó la tierra. Por eso nadie decía nada. El dicho es que los montes oyen, pero le voy a decir una cosa: desde que llegó por acá la Fiscalía todo el mundo empezó a hablar...”
    Tal como lo intuyó Miguel* en su declaración, las cosas comenzaron a cambiar en San Onofre.

    Desde hace cuatro meses y 26 días fue escuchado por una comisión de fiscales apoyada por un equipo de técnicos en criminalística, médicos, antropólogos y odontólogos forenses que emprendieron en este municipio sucreño una de las investigaciones judiciales más grandes contra organizaciones armadas ilegales que operan en el país. (...)

    Hay restos de 3 mil personas

    Según la gente, en las 10 mil hectáreas que componen el predio considerado hasta hace algún tiempo como un emporio de poder, riqueza y terror, yacen los restos de tres mil personas.

    La Fiscalía ha encontrado hasta el momento 72 restos óseos en un perímetro de mil hectáreas; cuenta con elementos para identificar a 27 y ha establecido la identidad de dos mediante la técnica de comparación de muestras de la molécula de Ácido Desoxirribonucleico (ADN).

    “Es una extensión de tierra muy amplia. Nos dicen que en toda la finca hay restos y no dudamos que eso sea cierto, pero no hay información suficiente y eso hace más compleja la búsqueda”, explicó uno de los antropólogos forenses que ha participado en los hallazgos.

    Los restos fueron encontrados enterrados en 65 fosas. Cinco de las víctimas eran mujeres y 67 hombres. Sus cuerpos fueron cortados a la altura de la cintura y reducidos a la mitad de su tamaño, y en la mayoría de los casos no se encontraron prendas de vestir, describieron los investigadores en sus informes. (...)

    Muertos a garrote

    Los antropólogos y médicos forenses que han analizado los restos óseos encontrados, aparte de establecer el sexo, la edad, la talla, la estatura y la raza y la carta dental de la mayoría de las víctimas, también determinaron su muerte.

    Casi todos presentan un orificio en el cráneo, lo cual indica que recibieron un tiro de gracia. Sin embargo, muchos de los huesos están quebrados y con hendiduras, lo que muestra que fueron golpeados de manera salvaje, probablemente antes de morir. Otros tienen huellas que indican haber sido atacados a machete.

    Lo encontrado en los restos coincide con los testimonios de algunos ex miembros del grupo paramilitar que decidieron colaborar con la justicia señalando los puntos probables donde se encontraban las fosas.

    Pero fue la captura de ‘El Oso’, en marzo pasado, lo que le dio mayor impulso a las investigaciones.
    El impacto que causó en San Onofre su detención fue aprovechado por la Fiscalía para sensibilizar a la gente para que colaborara.
    “Esto no se puede encubrir, hay es que descubrirlo. El pueblo está reaccionando. Hay que hacerle frente a las cosas y denunciarlas... Va a tocar para que no haya más impunidad. (...)
    http://colombia.indymedia.org/news/2005/08/28902.php

    Compra de Coca A Campesinos
    (...)Miles de colombianos están presos porque les encontraron uno o dos kilos de coca. Por eso, mientras la producción de coca no sea legalizada –iniciativa que desafortunadamente no puede plantear Colombia porque sería crucificada por la comunidad internacional–, la propuesta convierte al Gobierno en comprador de un producto ilícito –como los narcotraficantes, la guerrilla y los paramilitares–, y envía el errático mensaje de que es mejor y más rentable sembrar coca, que fríjol, cacao, yuca, plátano, aguacate, maíz o frutales, a cuyos cultivadores poco o nada les garantiza.

    Por otra parte, si narcotraficantes y guerrilla pagan a los campesinos en zonas apartadas cerca de 860 dólares por kilo de pasta de coca, surgen dos preguntas básicas: ¿No se convierte la propuesta en estímulo para que más campesinos abandonen los cultivos legales que les producen tan magros ingresos y se dediquen a sembrar coca?
    ¿El Estado, hasta el cuello con un déficit fiscal de algo así como seis billones de pesos, está en condiciones de competir con las mafias que podrían ofrecer mejores precios para evitar el desabastecimiento?
    (... http://www.revistacambio.com/html/co...rticulos/3774/

    Argentina

    anciana dice vivir aterrorizada por amenazas de muerte
    (...)La anciana explicó que muchas de esas llamadas amenazantes fueron grabadas, por sugerencia del abogado querellante, pruebas que la jueza no quiso tener en cuenta para sumar al expediente.

    Los acusados son una mujer del barrio Unimev y sus dos hijos, que, según figura en el expediente judicial, tienen relación directa con drogas, elementos que desencadenaron las amenazas a la mujer y su familia.

    Sara Ferreyra manifestó que los imputados tienen estrecha relación con gente del poder y también de la Justicia, por eso cree que la causa no avanza.(...)
    http://www.losandes.com.ar/2005/0731...ta265003_1.htm

    España

    MÁLAGA
    Condenan a 21 años de cárcel a tres guardias civiles y un policía local por tráfico de drogas
    La Audiencia los considera culpables de los delitos de cohecho y contra la salud por dar cobertura a un desembarco de 833 gramos de hachís(...)

    El agente de la policía local, interino en la jefatura de Nerja, ha sido condenado a dos años de cárcel por un delito contra la salud pública en grado de tentativa, según la sentencia.

    En el banquillo de los acusados había un total de 16 personas procesadas, entre ellas, un ciudadano italiano que ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión al considerársele propietario de la droga, aunque quedaron absueltos otros dos compatriotas y tres españoles.(...)
    http://www.diariosur.es/pg050801/pre...R-POR-213.html
    (...)Durante el desembarco, dos de los guardias civiles que se encontraban de servicio en un vehículo oficial observaron lo que ocurría desde la parte de arriba de la playa «vigilando para que la operación se culminara con éxito e impidiendo que pudiera verse frustrada por otros cuerpos de seguridad o de la propia Guardia Civil».
    Por su parte, el tercer agente se apostó en la carretera con el mismo propósito, mientras que el policía local, que se encontraba de servicio en la sala de jefatura, debía encargarse de dar las instrucciones necesarias para que las patrullas policiales no se acercaran al lugar del desembarco y pudieran abortarlo.
    http://www.lne.es/secciones/noticia....umEjemplar=987

    Mexico

    Investiga la PGR a Rodrigo Alcaraz Ojeda
    Ligan con ‘narco’ a jefe de la PFP
    (Agencia Proceso/ (PH)
    La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a mandos de rango alto y medio en la Policía Federal Preventiva (PFP), entre ellos, a Rodrigo Alcaraz Ojeda, encargado de la Comisaría Nogales.

    Además de los señalamientos de corrupción, según la investigación de la revista Proceso, basada en dos estudios confidenciales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estas personas integrarían una “Hermandad del Polvo Blanco”.
    Su fin: Proteger y/o colaborar con el narcotráfico.
    Estas conclusiones basadas en los documentos fechados en octubre de 2000 y enero del presente año, forman parte de una denuncia de hechos presentada el 17 de junio ante el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca.(...)

    En la denuncia también son señalados Adolfo Meza Abadía, inspector en jefe de la Comisaría de Irapuato, René Garza de la Garza, de Monclova, Coahuila, así como Carlos Lomelí y Reynaldo Ascencio Cavazos, todos por narcotráfico.
    http://www.elimparcial.com/edicionen...731/114407.asp

    MÉXICO, ago (IPS) - La desaparición de un reportero y el temor a venganzas del narcotráfico llevó al periódico El Imparcial, del septentrional estado mexicano de Sonora, a autocensurarse y dejar de investigar temas vinculados al comercio ilícito de drogas y a la corrupción policial.
    http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=34655

    El alcalde reprueba los hechos pero da un voto de confianza a su colaborador
    Periodista denuncia al jefe policial de Escuinapa por amenazarla
    El municipio de Sinaloa es base de operaciones del narco y han asesinado a informadores
    http://www.jornada.unam.mx/2005/jul0...1/032n1est.php

    Asesino de Franco
    La noche del sábado, Oscar Flores, ex elemento del Ejército Mexicano, mató, por motivos desconocidos, con un cuchillo a su esposa y a su sobrino, Humberto Flores Ruiz, de aproximadamente 11 meses.

    De acuerdo con las autoridades, cuando policías municipales de San Jerónimo intentaron detener al homicida, el hombre se les enfrentó, y logró despojar a un agente de su rifle automático, con el cual disparó indiscriminadamente por las calles de San Jerónimo de Juárez, matando a nueve personas.

    En su intento por detenerlo, los agentes locales, a quienes se les sumaron policías federales, hirieron a Oscar Flores en el abdomen, en la plaza principal del pueblo, antes de que varios habitantes de la comunidad, armados con machetes, lo mataran.

    La policía municipal reconoció que fue superada por la enfurecida población y no podría haber salvado a Flores.(...)
    http://www3.todito.com/paginas/noticias/177698.html

    Honduras

    Acusan a menores pandilleros de matar a agente de la DEA
    ... arrestó a dos niños pandilleros, de 13 años, sospechosos de asesinar a tiros el viernes a un agente de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos
    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...al/nID/162265/

    Estados Unidos

    Defienden a policías que balearon a bebé
    LOS ANGELES, CA/AP — Un comandante policial defendió las acciones de un grupo de policías que mató a una niña pequeña en un tiroteo con el padre de ella, en lo que representó uno de los tres casos ocurridos en los últimos nueve meses en que agentes matan a sospechosos que habían tomado rehenes.
    Estas personas hicieron absolutamente el mejor trabajo que les era posible
    aseguró ayer el capitán Scott Kroeber
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...les&id=1205965

  7. #412
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    El informe 2005 de la Oficina de Droga y Crimen de la ONU afirma que la venta minorista de drogas genera 322.000 millones de dólares al año, lo que equivale al 14% de las exportaciones agrícolas mundiales. Los agricultores consiguen apenas 13.000 millones; son los intermediarios (94.000 millones) y los vendedores finales (los mencionados 322.000 millones) quienes realizan el gran negocio. De nuevo se abrirá, seguramente, el habitual debate: ¿hay que regular ese consumo o continuar con la prohibición, con los escasos resultados que a la vista están?
    http://www.nortecastilla.es/pg050802...L-OPI-182.html

    España

    Un detenido muere en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas tras recibir numerosos golpes
    La autopsia del fallecido desvela que el cuerpo estaba atado de pies y manos
    La autopsia realizada al cadáver del agricultor J.M.G., que murió en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) el pasado 24 de julio, concluye que la causa de la muerte "es una insuficiencia respiratoria o cardiorrespiratoria aguda". Al tiempo, precisa que "existe una relación de causalidad entre el fallecimiento y la situación de detención del sujeto". El agricultor se personó en el cuartel por una discusión por un accidente de tráfico y falleció en las instalaciones de la Benemérita.*http://www.cadenaser.com/articulo.ht...nac_4&type=Tes

    (...)la Audiencia Provincial de la Comunidad de Madrid absolvió ayer a dos policías nacionales acusados de detener ilegalmente, lesionar y torturar en junio de 1998 en el poblado de La Celsa a un hombre que portaba cierta cantidad de droga, al tiempo que condena a un compañero de los absueltos que también participó en la operación a seis meses de prisión como autor de un delito de lesiones
    http://actualidad.terra.es/nacional/...ner_429724.htm

    Mick Jagger afirma que policía intentó sembrarle droga LONDRES, ANSA) - El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, afirmó que la policía británica trató de engañarlo dejando "polvo blanco" en su vivienda, durante un allanamiento en 1969 por supuesto consumo de drogas, según documentos secretos publicados hoy en Gran Bretaña.
    http://www.2001.com.ve/20050802/titu...5&av_seccion=6

    Decomisan esteroides; iban a ser usados por soldados de EU en Irak
    http://www.diario.com.mx/nota.asp?no...721295c61e6a68

    Puerto Rico

    (...)Según se alega, agentes policiacos mantienen puntos de droga en Ponce, aparte de que cobran cuantiosas sumas de dinero por darles protección a los hampones ponceños. Esta acción corrupta de estos policías hace recordar los años finales del 1970 y 1980 en esta ciudad, cuando más de una veintena de agentes policiacos fueron arrestados por estar vinculados al bajo mundo.(...)
    http://www.vocero.com/noticia.asp?n=58360&d=8/2/2005

    Guatemala

    Banda con nexos en PNC
    Robacarros operaban con apoyo de trabajadores de la SAT y Aduanas

    Ramificaciones en la Policía Nacional Civil (PNC), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y Aduanas tenía la banda de supuestos robacarros que operaba en La Reformita, zona 12, de los cuales tres fueron asesinados el sábado recién pasado.(...)

    Las autoridades sospechan de agentes de la Comisaría 14, pues la banda robó varios autos en la 13 calle y 6a. avenida, barrio La Reformita, zona 12. También operaba en las zonas 9, 10, 11 y 15, y en la Ruta a El Salvador.

    “Creemos que fueron asesinados porque estábamos por detectar sus vínculos”, dijo Soto.
    El superintendente tributario Óscar Funes dijo ayer: “Nosotros no hemos recibido ninguna denuncia ni información relacionada”.(...)
    http://www.prensalibre.com/pl/2005/a...02/120155.html



    Indígenas latinoamericanos, en la mira de la "guerra al terrorismo"
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18471

  8. #413
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Bolivia

    (…) El proyecto Minero "Río Blanco" de Majaz se propone extraer una riqueza potencial de 1,300 millones de toneladas de cobre existentes en 8 concesiones mineras, ubicadas en El Carmen de la Frontera y Ayabaca, con una inversión de 800 millones de dólares.

    La paciencia de los campesinos se desbordó en los últimos meses a raíz de una sorpresiva mortandad de peces en sus ríos lagunas, debido a las pruebas de perforación subterreáneas profundas realizada por la minera, con el uso de fuertes sustancias erosivas, las cuáles fueron captadas por la napa acuífera que alimenta a los ríos de la zona, produciéndose de esta manera la contaminación denunciada.

    (…) El viceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, expresó ayer que el Estado deberá realizar una autocrítica por no haber hecho el esfuerzo suficiente para informar a las poblaciones de Huancabamba, Ayabaca y San Ignacio, sobre las presuntas ventajas económicas que significaría para la región la actividad minera en Majaz.

    (…)Finalmente, Majaz denunció que detrás de la protesta se encuentran narcotraficantes interesados en sembríos de amapola que habrían en bosques adyacentes a las concesiones de Majaz, así como organizaciones ambientalistas interesadas en mantener la pobreza en la zona.
    Habría 7 comuneros muertos advierte Obispo de Chulucanas (…)
    entre 6 y 8 dirigentes desaparecidos, como consecuencia de la violenta respuesta policial en defensa de la empresa minera. (…) http://www.bolpress.com/internaciona...Cod=2005002382

    En el Olimpo del G8, los poderosos dicen que van a combatir la pobreza, pero obligan a los países más pobres a pagar la deuda externa, inmoral e injusta. La hipocresía va en aumento. "El Terrorismo de Estado" surge cuando se rompe con el derecho nacional e internacional. Los sobrevivientes del terrorismo de Estado durante las dictaduras militares impuestas en el continente latinoamericano, vivimos el horror de las prisiones y torturas, la aplicación del "Plan Cóndor", con el secuestro y asesinatos de opositores en diversos países.

    Hoy la misma metodología del terror se está aplicando a escala mundial. Recordemos los grupos de tareas de la CIA en el secuestro de un opositor en Italia, acusado de supuesto vínculo con los terroristas y enviado a Egipto, a espaldas del gobierno italiano y de su aliado Berlusconi. Metodología de la internacional del terror que bien conocemos y que viola la ley y el derecho de las personas y la soberanía de los pueblos.

    Cabe preguntarse: ¿Qué ocurre cuando un país desconoce las resoluciones de las Naciones Unidas, rechaza las decisiones del Consejo de Seguridad, desconoce los Pactos y Protocolos, el Derecho Internacional, el Tribunal Penal Internacional, invade países, tortura, asesina, destruye a pueblos enteros, bloquea por tiempo indeterminado a otros países, con total y absoluta impunidad?.

    ¿Cómo llamamos a ese país, que actúa secuestrando y torturando a personas en diversos países?

    ¿Cómo llamamos a esos países que fomentan, reclutan y adiestran en sus territorios a ejércitos privados, las denominadas multinacionales de las guerras, Corporación Militar Privado – CMP-, que envían soldados mercenarios a combatir a otros países?

    Los "Señores de la Guerra" tienen como una única bandera el dinero, y se ofrecen en el mercado internacional al servicio de quien más paga. Están dispuestos a matar, torturar, destruir y asociarse a los intereses de quienes los contratan. Son los traficantes de la muerte, en el mercado de las drogas, el comercio de las armas y los ejércitos privados, que actúan en Colombia, Afganistán y en Irak, y en varios países africanos, contratados por gobiernos y empresas multinacionales para proteger sus intereses económicos y políticos. Y estos intereses son las drogas, los diamantes, el oro, el petróleo, el agua, los minerales estratégicos, entre otros. Están fuera de toda ley y marco legal del derecho internacional y actúan con total y absoluta impunidad. Son los encargados de realizar el "trabajo sucio". De esa forma los Estados no asumen su responsabilidad. Los centros de reclutamiento y entrenamiento de estas multinacionales -CMP- están en Estados Unidos y en Gran Bretaña, países que se dicen defensores de la democracia y la libertad. (…)
    http://www.bolpress.com/opinion.php?Cod=2005002394

    Frattini busca información para escribir un libro sobre la CIA, pero los informes desclasificados le conducen a "la Entidad", el nombre clave que recibe el servicio de espionaje vaticano o Santa Alianza. A partir de una intensa investigación, el autor escribe un ensayo totalmente documentado, La Santa Alianza, que prueba los crímenes cometidos por el Vaticano a través de su brazo ejecutor, desde 1566 a la actualidad.

    (…)-Entre todo lo investigado, ¿cuál considera el hecho más grave llevado a cabo por la Santa Alianza?
    -Personalmente me sorprendió la Operación Pez Volador. Se montó durante el pontificado de Juan Pablo II y consistió en la venta de misiles Exocet a la dictadura argentina, que se utilizaron en la Guerra de las Malvinas. La dictadura argentina pagó esos misiles a la compañía Bellatrix, con sede en Panamá. Yo conseguí el certificado firmado por Paul Marcinkus -jefe de la Banca Vaticana-, donde reconoce que el Banco Vaticano es propietario del 58% de Bellatrix. El dinero de los misiles fue utilizado posteriormente por el cardenal Luigi Poggi -que era el jefe del espionaje vaticano durante el pontificado de Juan Pablo II- para financiar al Sindicato Solidaridad y a Lech Walesa. Y operaciones como ésta han hecho muchísimas.

    -¿Qué grupos terroristas y dictadores sudamericanos financió el Vaticano, a través de sus servicios de espionaje, como afirma en su libro?
    -El dinero vaticano ha financiado la dictadura argentina, la dictadura de Somoza, la dictadura de Duvalier en Haití o la dictadura salvadoreña, entre otras. Este tipo de operaciones se dan principalmente en la década de los 80, cuando sube Reagan al poder y la Santa Alianza se hace más activa con el apoyo de la CIA.

    -¿Cuál ha sido el momento histórico en el que la Santa Alianza ha estado más activa?
    -Con el papa Pío XII fue muy activa. Hay que recordar que la Santa Alianza creó después del año 45 una organización que se llamó el "Pasillo Vaticano" -la Operación Convento- que fue una operación creada por el espionaje vaticano para ayudar a escapar a los criminales de guerra nazis hacia Sudamérica. Ahí ayudaron a escapar a Hans Fischböck, el general de las SS; a Adolf Eichmann, máximo responsable de la llamada "Solución Final", por la que se exterminarían todos los judíos de Europa; a Josef Mengele, el médico de Auschwitz... Ayudaron a escapar a muchísima gente y yo lo certifico con documentos encontrados.

    Otro de los momentos más fructíferos de esta organización es durante el pontificado de Juan Pablo II. ¿Qué acciones concretas se llevaron a cabo durante aquellos años?
    -Toda la creación del entramado financiero del Vaticano, que después resultó ser una estafa y provocó quiebras bancarias en varios bancos de Italia, Perú, México. Publico un documento en el libro donde aparece la Bellatrix pero también toda una serie de compañías fantasma montadas por el Vaticano para blanquear dinero de la Mafia. Porque se blanqueó dinero del crimen organizado y del tráfico de drogas a través de sociedades financieras del Vaticano.

    Paralelamente, la Santa Alianza fue muy activa durante el Pontificado de Juan Pablo II en la lucha contra la Teología de la Liberación, contra los curas centroamericanos: Leonardo Boff y los grandes sacerdotes de la Teología de la Liberación fueron muy perseguidos, con la ayuda de la CIA. Ese es otro capítulo oscuro que tiene la Iglesia católica. (…)
    http://www.revistafusion.com/2005/ag...ntrev143-2.htm

    Mexico

    Ejecutan a ex alcalde chiapaneco
    Presuntos narcotraficantes, que estarían vinculados al municipio de Marqués de Comillas, asesinaron a balazos al ex alcalde Andrés Torres Herrera debido a antiguas rencillas, informó su ahora viuda, María Isabel Ramos Jerónimo.

    (...) La mujer, quien dijo estar amenazada de muerte, narró que su marido se retiró de la reunión el domingo pasado "para hablar con mi cuñado y mientras caminaban hacia la calle donde se pararon frente a la casa de mis padres, pasó una camioneta desde donde dispararon varias veces con un rifle R-15".

    (…) Añadió que a su esposo, quien fuera militante del PRD, "ya lo andaban siguiendo, porque antes de que sucediera la balacera, el automóvil de la policía pasó tres veces, muy despacio."

    "Tras el vehículo oficial pasó la camioneta de Eduardo Hernández Dávila, alias "El Hueso" y luego la camioneta de Jacobo Olivares Pérez, tesorero municipal, lo cual sirvió a esa banda para ubicarlo y darle muerte", aseguró.

    (…)Asimismo, aseguró que las familias Hernández Dávila y Olivares Pérez, que están involucradas en el narcotráfico, son los autores intelectuales de este crimen y quieren tener el control de la región por medio de amenazas y muerte.

    Por ello, pidió a las autoridades aplicar "todo el peso de la ley", ya que su esposo había alertado al gobierno estatal de las amenazas de muerte que les habían hecho.
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=195150

    ”(...) Tenemos bandas de narcotraficantes con armas que vienen de Estados Unidos, que cada día son más violentas y están luchando precisamente porque los estamos enfrentando (…)”
    procurador general Daniel Cabeza de Vaca (PGR)
    http://www.prensalatina.com.mx/Artic...7D&language=ES

    (…)Los funcionarios foxistas se quejan de que los campesinos mexicanos sólo son buenos para ordeñar los programas públicos. (…)
    http://www.jornada.unam.mx/2005/ago0...2/019a2pol.php LEER

    comando armado con metralletas ejecuta al subdirector de la Policía Ministerial de Guerrero
    (…)Dos días antes, el jefe policiaco encabezó en uno de los más importantes decomisos de armas efectuados en el puerto de Acapulco. Ese día la corporación a su cargo encontró un arsenal en tres vehículos abandonados y detuvo a tres sospechosos, entre ellos un supuesto agente de la Policía Judicial capitalino. (…)

    Sobre los últimos hechos delictivos ocurridos en la entidad, el secretario General de Gobierno de Guerreo, Armando Chavarría Barrera, reconoció que se encuentran "frente a un reto y a un desafío del crimen organizado, pero serán las instancias gubernamentales quienes determinarán las acciones a seguir". (…)
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=195068

    Ejército necesita 212 millones de dólares para modernizarse
    (…)El diputado Gudy Rivera, presidente de la Comisión de la Defensa del Congreso, dijo a periodistas que, aunque son comprensibles las necesidades del Ejército, el Estado no cuenta con recursos para cubrirlas.
    "Habrá qué ver de dónde salen los recursos", señaló el legislador. EFE
    http://www.univision.com/contentroot...t/4365639.html

    Estados Unidos certifica a Colombia en materia de Derechos Humanos
    La decisión libera 70 millones de dólares para las Fuerzas Armadas que estaban congelados.
    (...) Según las ONG, el departamento de Estado esperaba mejores resultados en las investigaciones sobre la masacre de Mapiripàn, de 1997, la muerte de cinco personas en Cajamarca, el asesinato de los sindicalistas en Arauca, y la masacre de dos familias en la comunidad de paz de San José de Apartado.

    Aunque el gobierno colombiano venía insistiendo desde hacia meses que las condiciones estaban cumplidas la decisión solo se tomó tras las órdenes de arresto que se emitieron por el caso de Cajamarca y la acusación formal contra cuatro soldados por el asesinato de los sindicalistas.

    La decisión tomada por la Secretaria Condoleezza Rice agrupa dos certificaciones en simultanea: la correspondiente a finales del año pasado, y la primera de este semestre. Quedan aún por emitirse otra certificación para liberar otros US$ 35 millones pendientes-. (…)
    http://eltiempo.terra.com.co/coar/DE...R-2169207.html

    (…) El presidente George W. Bush le dará un premio al "amigo fiel de Estados Unidos en Latinoamérica": el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.
    Hoy le dedicará cuatro horas de sus 33 días de vacaciones en el lujoso rancho de Crawford
    , Texas, donde acostumbra a recibir a sus mejores amigos y aliados y que el propio mandatario estadounidense bautizó como "Capilla de la Pradera".

    Los presidentes hablarán de asuntos como el Plan Colombia, al que Estados Unidos ha aportado más de 3.000 millones de dólares desde 2000 -principalmente en ayuda militar- las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio y la lucha contra el terrorismo.

    Todo indica que los temas se abordarán en manera rápida, pues las cuatro horas no son suficientes para profundizar en los asuntos previstos. (…)
    http://www.portafolio.com.co/port_se...A-2170430.html

    EEUU apoya extensión de Plan Colombia y desmovilización paramilitar
    Estados Unidos expresó su apoyo a una eventual extensión del Plan Colombia en la lucha contra el "narcoterrorismo" y a los esfuerzos para la desmovilización de miles de paramilitares en el país andino.
    http://www.caracol.com.co/noticias/191761.asp

    BROWNSVILLE — Tres cercanos colaboradores de Conrado Cantú, ex jefe de Policía del condado de Cameron, se declararon el martes culpables de varios cargos federales.

    La jueza federal Hilda Tagle presidió la audiencia en que se declararon culpables Romualdo Rodríguez, ex capitán de la Policía de Cameron, y Gerónimo García, ex comisario de la cárcel Carrizales-Rucker, en Olmito.

    También se declaró culpable Reynaldo Uribe, un plomero de Brownsville involucrado en la organización delictiva que dirigía Cantú.(…)

    Los tres cómplices de Cantú aceptaron declararse culpables en una negociación de cargos con la Fiscalía.

    Rodríguez y García aceptaron un solo cargo por asociación delictiva y corrupción. Ambos aceptaron haber utilizado su cargo para realizar varios negocios vinculados con el narcotráfico entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2004.

    Uribe, por su parte, aceptó haber lavado $13,000 generados por esa misma actividad. (…)
    http://www.diariosrumbo.com/rumbo/ar...009&idcat=1114

    Colombia

    Un total de 1.322 irregulares, entre guerrilleros, paramilitares y delincuentes comunes, han muerto en enfrentamientos con el Ejército este año, mientras que 3.997 han sido detenidos, informaron fuentes oficiales.

    Un informe, con motivo del "Día del Ejército", da cuenta de que en lo que va de este año han sido "neutralizados más de 5.000 terroristas" y que "en la lucha contra el secuestro 33 ciudadanos fueron rescatados y 74 liberados por presión de las tropas".

    El documento señala que las bajas se han registrado "durante múltiples combates". De los 1.322 muertos, 842 pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y 212 al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

    Otros 225 de los abatidos estaban en las filas de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), 12 eran narcotraficantes, 10 de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (Epl), seis del Ejército Revolucionario del Pueblo (Erp) y 15 delincuentes comunes.(…)
    http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=10114

    Una serie de confusiones le costó la vida a un hombre asesinado el lunes en la clínica Shaio de Bogotá
    El ejecutivo –que fue a un chequeo médico– pidió cambio de habitación por frío y terminó en la de ‘El ‘Tábano’, un narco con su mismo apellido.
    Sin saberlo, Carlos Augusto Ramírez Robayo, un economista bogotano de 60 años, tenía varias cosas en común con el narco: compartían el mismo apellido, una afección cardiaca y la habitación 336 de la Clínica Shaio de Bogotá.

    Estos tres elementos se combinaron de manera fatal el pasado lunes a las 3:30 p.m., cuando un sicario ingresó a la habitación 336.

    ‘¿Señor Ramírez?’, preguntó el hombre –moreno, alto, con chaqueta azul y pantalones jeans– mientras escondía un arma con silenciador.

    Segundos después de escuchar un ‘si’, descargó cuatro disparos en el pecho del economista.

    De rutina

    Las autoridades están convencidas de que el sicario se equivocó
    de Ramírez.

    Ese fin de semana la 336 había estado ocupada por el señalado narco, identificado como Gustavo Ramírez Ibáñez, ‘El Tábano’, y quien figura en los archivos de la Policía como jefe de distribución de insumos químicos para narcolaboratorios en los Llanos Orientales.

    ‘El Tábano’ tiene una orden de captura vigente por narcotráfico y organismos de inteligencia aseguran que tiene nexos con paramilitares de los Llanos
    . (…)

    “Escuchamos dos golpes fuertes –dice un empleado de la Shaio–. De pronto la gente empezó a correr, se dio la alarma azul en el tercer piso (que significa que todo el personal médico debe acudir allí) y corrimos al lugar”.

    El mismo testigo asegura que un funcionario de la clínica se estrelló de frente con el sicario y que este intentó dispararle: “Pero la bala dio en la pared y el hombre salió corriendo por el área de urgencias”.

    Antes, sin embargo, le había disparado en el rostro, mano izquierda y rodilla derecha a la esposa del economista, y en el estómago y brazo derecho a su hijo.

    Y como para seguir con las paradojas de esta historia, dice un testigo, el señalado narco permanece hoy custodiado por la Policía en una habitación contigua a la del hijo del economista, cuyo pronóstico es reservado.

    La investigación está en manos de la Unidad de Reacción Inmediata de Toberín.

    ¿Este es al que buscaban?
    Desde 1981 las autoridades venían siguíéndole la pista a Gustavo Ramírez Ibáñez, ‘El Tábano’.

    Pero solo en marzo de 1997 fue capturado por la Policía que, en ese entonces, lo señaló de ser jefe de distribución de insumos químicos para narcolaboratorios de los Llanos Orientales.

    Ya en julio de 1988, un juzgado de Sogamoso lo había llamado a responder por la presunta comisión del delito de narcotráfico. Y el 29 de abril de 1992 la Fiscalía General había ordenado su captura, también por narcotráfico.

    Y si bien en los archivos del Inpec, Ramírez Ibáñez aparece recluido en una cárcel de Villavicencio (en 1998), las autoridades aún no saben por qué estaba en libertad.

    Incluso, su estadía en prisión generó molestias debido a que tenía una celda especial. En su momento, su defensa –que siempre ha alegado su inocencia– certificó que su cliente se encontraba en un tratamiento por deficiencia cardiaca.

    Esa misma deficiencia llevó a ‘El Tábano’ a la Shaio, donde pemanece bajo custodia de la Policía a la espera de que la justicia penal defina cuándo y cómo le hace efectiva la orden de captura en su contra. Según las autoridades, se le indagan presuntos nexos con los ‘paras’.
    http://eltiempo.terra.com.co/bogo/20...R-2168671.html

    Paraguay

    agentes debían canjear automóvil por droga
    Dos efectivos de Control de Automotores de la Policía "se esfumaron" de un lavadero de Ciudad del Este al que llegaron supuestamente para canjear un automóvil por un kilo de cocaína el lunes. En el escenario del operativo fueron arrestados dos traficantes que terminaron por delatar a los agentes.
    Los policías investigados son el suboficial César Portillo y otro de apellido Peralta, ambos de Automotores del Alto Paraná. (…)
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=195622&sec=6

  9. #414
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Chile

    Corte otorga libertad a ex detectives involucrados en caso Aitken
    (...)estaban detenidos en el marco de la investigación por estar vinculados con un caso de tráfico ilícito de drogas.

    Los beneficiados con el dictamen son los ex policías Jorge Cari Gacitúa, Ricardo Cari Orellana y Hernán García Arquero, quienes permanecen detenidos en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, procesados por obstrucción a la justicia.(...)
    http://www.radio.uchile.cl/noticias.asp?id=22169

    España

    «El fallecido fue culpable de su propia muerte»
    El presidente de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIG), Joaquín Parra, dijo ayer que el fallecido el pasado 24 de julio en el cuartel de Roquetas de Mar (Almería) fue «sujeto activo de su propia muerte» debido a su «resistencia» ante los agentes.

    El presidente de la ASIG manifestó que los guardias civiles imputados por este suceso «actuaron de forma proporcional, con los medios que disponían, y se ajustaron a la legalidad». (...)

    Respecto a la posible utilización de porras eléctricas y extensibles no reglamentarias, Parra reconoció que estas armas «no están homologadas», aunque añadió que «jurídicamente, no se puede exigir ninguna responsabilidad a un guardia civil que tenga una defensa eléctrica o una porra extensible, siempre y cuando haya una proporcionalidad en el uso de esas armas ante un riesgo».

    Según el presidente de la ASIG, el fallecido era una persona con un «historial clínico de consumo de drogas, que llegó al cuartel en un estado de agresividad, se alteró con los guardias, les insultó y les agredió». Añadió que «los guardias, con los medios a su disposición, lo intentaron reducir y someter», y el detenido murió «como consecuencia de su acción de resistencia a su detención por los guardias civiles».
    http://www.diariodeleon.es/se_nacion...&TEXTO=3955748

    Seis meses de suspensión para ocho guardias por la muerte de Roquetas
    (...)fueron suspendidos ayer de sus funciones por seis meses, por orden directa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. (...)
    http://www.elperiodico.com/default.a..._PK=8&h=050805

    Estados Unidos

    En Pointe a la Hache, Luisiana, una jueza de paz de Plaquemine Parish fue arrestada bajo acusaciones por cocaína la semana pasada. Trish Buras, 26, fue arrestada mientras ella acompañaba a su enamorado mientras él supuestamente vendía cocaína a agentes secretos de narcóticos en Gretna. Ella es acusada de conspiración para distribuir cocaína y tenencia de narcóticos en la presencia de menor de edad – su hija de seis meses, que estaba en el auto mientras el negocio ocurría. De acuerdo con el Gabinete del Sheriff de Plaquemine Parish, Buras y su enamorado, LC Williams, 29, eran sospechosos de traficar drogas y fueron el blanco de un montaje. Fue una pequeña aprehensión, a pesar de todo; los agentes dieron a Williams $200 para comprar, de ahí arrestaron la pareja cuando él regresó con la cocaína.

    En Topeka, Kansas, el caso del ex oficial de narcóticos, Tom Pfortmiller, sigue reverberando. Como notado antes en este espacio, Pfortmiller fue arrestado en Febrero bajo más de cien acusaciones de malversación de fondos públicos, robo, perjurio, falsificación e improbidad oficial por robar supuestamente dinero de la policía para compra de drogas. De ahí, en Abril, los fiscales anunciaron que ellos tuvieron que retirar las denuncias en un gran caso de metanfetamina porque Pfortmiller había robado las pruebas – 4,5 libras [2kg] de anfetamina. Ahora, la emisora TV 13 News de Topeka ha informado que la investigación del Fiscal del Distrito de Shawnee County, Robert Hecht, del caso Pfortmiller ha implicado a más oficiales y que hasta dos docenas más de casos de drogas podían ser descartadas como resultado. Algunos oficiales han sido suspensos o reasignados, dijo el Comisario de la Policía de Topeka, Eddie Klumpp. Esté atento en Topeka.

    El 22 de Julio en Albuquerque, la KRQUE News 13 informó que la Policía Estatal de Nuevo México había robado pruebas y que oficiales de la policía eran los principales sospechosos. Entre los artículos faltantes estaban $12.000 en efectivo, incluyendo a $1.900 confiscados de un mexicano cuando el polvo blanco fue encontrado en su auto. El polvo resultó no ser droga, el mexicano fue puesto en libertad, pero su dinero no fue encontrado en ningún lugar. “En el curso de la investigación y del procesamiento el dinero desapareció súbitamente, no estaba más allí”, dijo el Comisario de la Policía Estatal, Carlos Maldonado. “Lo que nosotros podemos decir es que, con base en las pruebas y con base en las investigaciones que fueron conducidas, un empleado fue responsable por tomar el dinero”. Ese empleado fue nombrado como agente de narcóticos Steve Montoya. Los fiscales de Bernalillo County negaron las acusaciones de la prensa, pero Montoya ha sido suspendido del deber y está en licencia administrativa.

    En Beaumont, Texas, el ex director de la división de narcóticos del Gabinete del Sheriff de Orange County se confesó culpable de crimen de robo el 22 de Julio. El ex Teniente Steve Mardis fue sentenciado a seis años de libertad vigilada y multado en $5.000 por robar la misma cantidad de una aprehensión de dinero durante una batida de tránsito de 13 de Junio. Los adjuntos observaron a Mardis metiendo un rollo de dinero en sus pantalones en la escena. Mardis devolvió el dinero antes que fuese contado oficialmente, pero el daño ha sido causado. Fue despedido cuatro días después.
    http://argentina.indymedia.org/news/2005/08/314441.php

  10. #415
    Fecha de Ingreso
    03 Apr, 05
    Ubicación
    Time Warp
    Mensajes
    47
    Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    TREMENDO
    Todo lo que se puede leer en esta recopilación

    La cantidad de noticias que genera la prohibición

    El sufrimiento que genera el poder del dinero que mueve

    La corrupción que alcanza hasta el más pequeño rincón del planeta

    Y el trabajo del posteador incansable

    MUCHAS GRACIAS por el trabajo

    Es casi una enciclopedia

    Saludos desde el otro lado

  11. #416
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Mexico

    maestros desarman a policías y rescatan a detenidos
    Según la versión oficial, los mentores estaban armados "con palos, piedras, tubos, navajas y otras armas, y evitaron que la Policía Municipal cumpliera su obligación de asegurar a dos personas que portaban droga". (...)
    http://www.jornada.unam.mx/2005/ago0...5/034n1est.php

    (...) De acuerdo a la versión de la profesora Mónica Martínez Calvo, una patrulla de la policía municipal detuvo en la calle trasera de la secundaria Quetzalcóatl, a los alumnos Alejandro Jiménez Jarquín y a otro a quien sólo se le conoce como "Alejandro", y por su manera de vestir los acusaron de portar droga.

    Pero el Subdirector de la Policía Municipal, Santiago Reyes Pérez, informó que al momento de que ellos detuvieron a esas jóvenes, salió un grupo de maestros y alumnos de la secundaria Quetzalcóatl, y agredieron a los uniformados de la patrulla 30 y "la dejaron destrozada", por ello se pidió el apoyo".

    Según los testimonios, los elementos de la policía municipal dispararon e hirieron con una bala a la profesora Teresa Gaona Navarrete, quien fue trasladada de emergencia a una clínica particular en el municipio de Texcoco.

    Sin embargo, los municipales en vez de dialogar con los maestros, los golpearon con macanas e incluso con los pies, por lo que se reportan al menos 10 muchachos heridos en el lugar. (...)

    Los habitantes del barrio Plateros se acercaron a la secundaria para solidarizarse con los maestros y pedir que cesará la represión de la Policía Municipal.

    En el lugar se concentraron 10 patrullas de las policías municipal, estatal y judicial y al menos unos cien elementos que rodearon el plantel donde supuestamente algunos alumnos se dedican al consumo y venta de droga.

    La profesora Mónica Martínez Calvo aseguró que esto es mentira, ya que los jóvenes que fueron detenidos solamente iban a cumplir con sus clases.

    Dijo que como prueba tiene una videograbación de los hechos y los casquillos de las balas que dispararon los oficiales de la policía municipal.
    http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/297536.html

    una historia de injusticia e impunidad
    Policías abusaron de ella y después la ligaron al narco en un proceso irregular
    Nadia Zepeda está sentenciada a cinco años en el reclusorio de Santa Marta Acatitla después de ser detenida en medio de un operativo por elementos encapuchados, quienes la amenazaron: "o le pasas con todos los del camión o te va a llevar la chingada". (...)
    http://www.jornada.unam.mx/2005/ago0...6/044n1cap.php

    comandada por Manuel Oscar Alemán Villegas, ex integrante de la Dirección de Seguridad Pública de esa localidad
    (...) En Zacatecas, agentes del grupo especial antimotines de la Policía Municipal de Fresnillo capturaron a los integrantes de la banda de robacoches denominada Los Pollos, la cual era comandada por Manuel Oscar Alemán Villegas, ex integrante de la Dirección de Seguridad Pública de esa localidad.
    les confiscaron una pistola calibre .45 y envoltorios de cocaína y mariguana que presuntamente vendían al menudeo.
    Además de Alemán Villegas, también fueron aprehendidos su hermano Heriberto y Héctor Hugo Jáuregui Mora.
    (...) http://www.jornada.unam.mx/2005/ago0...6/006n1pol.php

    Detienen agentes de la AFI a 4 municipales
    Creen que se trata de una venganza por arresto de federales el mes pasado (...) se conoció que el supuesto delito cometido por los radiopatrulleros fue el de portación ilegal de arma de fuego.
    (...) Cuatro policías municipales fueron detenidos ayer por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) cuando trasladaban a varios consignados del fuero federal. (...)

    De acuerdo con archivos periodísticos, el 19 julio pasado dos elementos de la AFI y un “madrina” fueron arrestados como presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de un menor de edad y un estudiante de preparatoria.

    La Secretaría de Seguridad Pública informó que uno de los agentes federales traía en uno de los bolsillos de su pantalón cinco envoltorios con cocaína, por lo que también se les acusó por delitos contra la salud y por ilegal portación de arma de fuego.
    http://www.diario.com.mx/secciones/s...e93713d2151594

    Colombia

    Advierten en el Valle del Cauca un sorpresivo renacimiento de los grupos paramilitares
    Ejércitos privados de narcotraficantes llenaron el espacio que dejó la desmovilización del Bloque Calima y causan alarma.
    (...) Un ex Policía, el reclutador


    Un oficial retirado de la Policía Nacional es actualmente el hombre encargado de reclutar a los desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia para enlistarlos en las filas de ‘Don Diego’.

    Se trata de Jaime Hernán Pineda, ‘Pedro Pineda’ o ‘Pispis’, quien alcanzó el rango de capitán en la institución y fue uno de los oficiales más brillantes de la lucha antisecuestro. Pineda terminó en las filas de ‘Don Diego’ luego de que un secuestrado, rescatado por él, lo acusó de violación de los derechos humanos por haber eliminado a sus plagiarios. (...)
    http://eltiempo.terra.com.co/judi/20...R-2174252.html

    España

    Malestar en la Guardia Civil, que se siente «desprotegida» http://www.abc.es/abc/pg050807/prens...AC-NAC-019.asp
    Los guardias se ocultaron de las cámaras al darse cuenta de que grababan la palizaTestigos del suceso aseguran que la agresión duró 40 minutos y «nadie hizo un gesto para que parasen hasta el final, cuando se llevaron las manos a la cabeza»
    http://servicios.elcorreodigital.com...Z-OTR-011.html
    Última edición por fas0; 07/08/2005 a las 18:30 PM

  12. #417
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    España

    Uno de los imputados avilesinos del 11-M, Rubén Iglesias, declaró, tras ser detenido en junio de 2004, que el inspector Manuel García -antes jefe de Estupefacientes y ahora de Extranjería- «avisaba a José Emilio Suárez Trashorras de las redadas que se iban a producir», con el fin de ponerle sobre aviso, según publica «El Mundo».
    Según este mismo imputado -recientemente condenado por tráfico de drogas-, García era íntimo de los padres de Trashorras, y éste se refería a él como «El Pelirrojo».

    El propio Trashorras aseguró en su declaración que había llegado a un acuerdo con García para que sacase a su cuñado Antonio Toro de la cárcel, cuando éste se encontraba preventivo a raíz de la «operación Pipol» del verano de 2001. Posteriormente, siempre según las declaraciones de Trashorras que constan en el sumario, habría ayudado a Toro cuando se descubrió que dos de sus coches, vendidos en Ceuta y Avilés, eran robados. García también consiguió un trabajo de empleada de seguridad en un hipermercado a Carmen Toro, esposa de Trashorras.

    Asimismo, se ha conocido que Trashorras llamó a su esposa con el móvil de uno de los Tedax que le interrogaban en Canillas, pese a estar incomunicado.
    http://www.lne.es/secciones/noticia....umEjemplar=994

    Torturas y asesinato en la seccional Roquetes[/COLOR]
    El teniente niega la agresión pese a que un informe de la Guardia Civil le contradice
    (...) La porra eléctrica "no funcionaba apenas" y su potencia era "mínima", por lo que "ni siquiera hacía efecto" ni dejó "marcas" en la piel del detenido, a quien "la fuerza que se le aplicó" durante toda la intervención fue "como reacción a su actitud", que podía estar motivada por "el consumo de drogas" (...)
    http://www.diariomalagahoy.com/diari...compartido=yes
    y ellos no hacen politica
    La defensa de los agentes de Roquetas alegará que la víctima estaba drogada
    El oficial lamenta su desamparo y el «cariz político» que ha tomado el caso
    http://www.lne.es/secciones/noticia....umEjemplar=994

    La jueza declara libertad para los nueve imputados a pesar de que tanto la Fiscalía como la acusación habían solicitado la prisión preventiva para el teniente y un agente.
    La titular del juzgado de Roquetas, Estefanía López, ha decretado libertad provisional para los nueve agentes imputados por la muerte de Juan Martínez Galdeano en el cuartel de esa localidad.(...)
    [url]http://www.portalmeria.com/informacion/portada.asp?n=1541&%20tit=Caso%20Roquetas&ent=Comi enza%20la%20declaraci%C3%B3n%20del%20teniente%20de %20la%20Guardia%20Civil%20del%20'caso%20Roquetas'

    Estados Unidos

    Schwarzenegger ratifica respaldo a cazamigrantes
    Pide a vigilantes civiles no portar armas "que puedan amenazar a alguien". (...)
    http://www.elfinanciero.com.mx/pages...?IdNota=118884

    Ex funcionario de la ONU del programa de petróleo por alimentos se declara culpable lavado de dinero
    http://www.caracol.com.co/noticias/192817.asp

    Colombia

    Ministro del Interior asegura que no habrá más ‘narcos’ colados en el proceso de paz
    (...) La Ley de Justicia y Paz, en su Artículo 10, establece que no serán elegibles para acogerse a una negociación quienes "se hayan organizado para el tráfico de estupefacientes o el enriquecimiento ilícito". Esa es, precisamente, la situación de Varela y Montoya.

    Sin embargo, en la mesa de paz de Ralito hay varios reconocidos narcotraficantes que aparecen hoy como jefes de bloques y que, según la Dijin, compraron ‘franquicias’ paramilitares a los máximos líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia.
    http://www.terra.com.co/actualidad/n...ota238083.html

    Paramilitares desarmados apoyan reelección del presidente Uribe
    Mancuso propone crear policía (...)
    Apoyo de la OEA
    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que ese organismo busca fortalecer el proceso de desmovilización de los paramilitares colombianos y que más adelante habrá oportunidad de analizar las violaciones a los derechos humanos de las cuales son acusados. (...)
    http://internacional.eluniversal.com...t_08110A.shtml

    Venezuela
    Chávez acusa de espías a agentes de DEA
    *(...) alegando que "estaban realizando labores de espionaje y apoyo al narcotráfico".
    "Una máscara"
    El mandatario explicó que la agencia estadounidense 'estaba utilizando como máscara la lucha contra el narcotráfico, incluso para apoyarlo', aunque no ofreció detalles de casos específicos. (...)
    http://www.univision.com/content/con...187&cid=662147

    Argentina

    Protestan por matanza de perros ante Cumbre de Américas
    Buenos Aires, 8 ago (PL) Los perros callejeros de Mar del Plata se convirtieron en parte de los "daños colaterales" de las medidas de seguridad en ejecución con vista a la IV Cumbre de las Américas de noviembre próximo. (...)

    [SIZE=5]"Viene un genocida como (George W.) Bush, con 30 mil iraquíes muertos en sus espaldas y quieren sacrificar a perros inocentes como medida para protegerlo"[/SIZE] (...)
    http://www.prensa-latina.cu/article....0E1F95F17FA%7D)

    se secuestraron más de 900 cigarrillos de marihuana listos para la venta y el consumo y alrededor de 250 gramos de picadura de ese alucinógeno, junto a 600 pesos producto del narcotráfico, librillos de papel para el armado, una licuadora con restos de la droga y otros elementos para la fabricación y venta de cigarrillos. Como si esto fuera poco también se hallaron cajas con cartuchos 9 mm y 12.70. (...)

    Los efectivos de la Dirección de Toxicología, en el transcurso de un allanamiento, detuvieron a un cabo de la policía con prestación de servicios en la Jefatura Departamental Paraná quien, desde hace meses se encuentra gozando de una licencia especial por enfermedad. Junto a él fue aprehendido también el sujeto con quien convivía en calle Sudamérica. (...) —sería un tal Pacú Ríos— (...)

    Ríos había sido uno de los cuatro policías de la Comisaría 9ª que se vieron involucrados en un sonado episodio ocurrido en la zona oeste de nuestra ciudad allá por 1997, conocido como el caso del aljibe.*
    En aquella oportunidad, dos jóvenes, por aquel tiempo menores de edad, fueron rescatados del interior de un aljibe en un descampado de esa jurisdicción por parte de un ocasional transeúnte. (...)

    Ambos no dudaron en denunciar que uno de los sujetos que los habían golpeado y arrojado al pozo para que allí murieran era el tal Pacú Ríos. Los policías fueron detenidos y llevados a juicio pero no recibieron condena alguna por falta de pruebas. (...)
    http://www.apfdigital.com.ar/despach...es=47339Mexico

    Paraguay

    Nuevo Testaferro del Clan Barakat, Ali Sami Samhat

    Desde el Líbano, y con la complicidad de una legisladora del partido colorado, Hassan Ali Barakat, sigue manejando Hezballand
    En el local 305 de la galería "Page", en Asunción, funcionaba el comando supremo de los Barakat en triple frontera. Era un secreto a voces por todos conocido, el centro comercial, funcionaba como territorio seguro, como una embajada del Hezballa en Asunción. (...)

    La inteligencia paraguaya ha encontrado en el detenido Hassan Dayoub, cuñado de Barakat que se halla en prisión tras intentar traficar cocaína a Siria, una “garganta profunda” según fuentes inobjetables.

    Una senadora colorada -cuya identidad es aún mantenida en reserva por la fiscalía- es la supuesta responsable de operar en el congreso por los intereses económicos de Hassan Barakat. Tras la fuga de este, la organización del grupo habría quedado bajo la responsabilidad de Samhat y la senadora habría sido grabada discutiendo con Samhat en el restaurante de un Hotel de cinco estrellas de la capital Guaraní. (...)

    Los Barakat, poseen en Brasil un primo senador Muhmmad Said Adnan Barakat, presidente de la Federación de Hermandad Brasileña Iraní, Barakat libanés de nacimiento, es un oficial del ejército del país de los cedros, especializado en Inteligencia militar. (...)
    http://www.totalnews.com.ar/detalle_...d_noticia=3831

    DICE QUE LA POLICÍA SOLO PIDE DINERO: "No tenemos nada que ver con el terrorismo"

    Hassan Dayoub es primo de Assad Barakat, también condenado por evasión de impuestos. Dice estar radicado en el país desde hace más de 20 años, y se encuentra actualmente purgando una condena de cinco años y seis meses por tráfico de estupefacientes.
    El citado guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde reclamó hablar con ÚH sobre los problemas que tiene un grupo de libaneses radicados en la capital del Alto Paraná.
    "La Policía Antiterrorista dice por nosotros que somos terroristas, pero eso no es cierto. Soy primo de Assad Barakat, a quien también se lo considera extremista y actualmente está preso en la Agrupación Especializada."

    A la vez dijo: "Existe un grupo de libaneses que nos persigue, y esta gente maneja y manipula a la Policía. Ellos farrean juntos, y para meterte en líos te hacen figurar en una lista de presuntos terroristas. Para salir de esto todo tiene su precio. La Policía te pide tres a cinco mil dólares para sacarte de la nómina en la que te incluyen gratuitamente. Es triste todo esto, porque la corrupción que impera en esa zona (Este) es impresionante".

    El condenado por el tráfico de dos kilos de cocaína dijo, también, que él no negaba haber caído (como narco), "pero la Fiscalía a cargo de Luciana Ramos, le dejó escapar en forma llamativa al dueño de la mercancía Kassan Audi". (...)

    También agregó que ellos corrieron de la guerra, y ratifica que no está ligado a ningún grupo de terroristas. "No tengo problemas para hablar con representantes de la Embajada, porque para ellos tengo muchas cosas que les puede interesar."
    http://www.ultimahora.com/template.asp?notic=205131

    Peru

    El embajador del Perú en España, Fernando Olivera, no se presentó en la sede de los Juzgados Anticorrupción para declarar en calidad de testigo en el proceso que se le sigue al ex asesor del Ministerio de Justicia César Ortiz Anderson por visitar y supuestamente realizar ofertas ilegales a procesados por corrupción y narcotráfico. (...)
    http://www.peru.com/noticias/idocs/2...nto_234213.asp

    Mexico

    El quejoso Eduardo Marín Patiño, relató a Frontenet que el pasado viernes cuando viajaba con su esposa y niña en su automóvil, dos elementos de la Policía Municipal, de la Unidad 896, le hicieron un alto por lo que procedieron a la revisión de rutina.Explicó que los policías municipales, primero les "sembraron" tres llaves pertencientes a vehiculos Nissan y posteriormente les colocaron cinco papelitos de cocaína y tres "chinches" (heroina),intentando inculparlos de delito. (...)

    a partir de los hechos ocurridos, tras de los cuales se les detuvo e incluso se les consignó ante la PGR -siendo liberados posteriormente- la familia ha sido hostigada por policías en su propio domicilio. (...)
    http://www.frontenet.com/cgi-bin/ppal.cfm?num=77784

    Debido al alto grado de peligrosidad de ex miembros del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes), vinculados con el crimen organizado, hay una regla no escrita en el Ejército Mexicano en caso de enfrentarlos en un operativo ''ser implacables con ellos'', con todo lo que esto implica.

    En este contexto, José Luis Piñeiro, académico especializado en seguridad nacional, dijo que en el interior del Ejército existe preocupación por la cantidad indeterminada de ex elementos del Gafes que están involucrados con actividades ilícitas, particularmente con el narcotráfico. (...)

    El Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales fue formado en respuesta al alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en 1994 (...)
    http://www.jornada.unam.mx/2005/ago0...8/005n1pol.php
    Última edición por fas0; 09/08/2005 a las 20:03 PM

  13. #418
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Mexico

    (...) el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo: ''Ni quiero, ni puedo, ni tengo que combatir el narcotráfico'', ya que, argumentó, carece de los elementos para hacerlo. (...)
    http://www.jornada.unam.mx/2005/ago0...9/003n1pol.php

    Argentina

    Denuncian malos tratos policiales a dos jovencitas
    Un matrimonio denunció malos tratos policiales a dos de sus hijas, menores de edad, por parte de personal de la Policía de la Provincia que llevaba en sus chalecos la inscripción “Narco”. Fue en oportunidad de un allanamiento y quienes se ensañaron con las chicas fueron dos mujeres policías, pero como no encontraron nada, al retirarse un oficial le pegó una patada a una perrita que estaba en trance de parición, según la denuncia.

    (...) Precisaron que a las 10:30 de la mañana llamaron a la puerta y luego la empujaron y entraron violentamente. Con pistola en mano le apuntaron a la cabeza a dos de sus hijas, únicas ocupantes de la vivienda en ese momento, una de 17 y otra de doce años. Le intiman que digan dónde está la marihuana.

    Las golpean y amenazan. A la chica de 17 años la esposan hacia atrás y dos mujeres policías son las que se ensañan en los malos tratos, la “acogotan” y la revolean de los pelos. Cuando no encontraron nada se van y al salir, uno de los policías le pegó una patada a una perrita a punto de parir, según precisa la denuncia.
    El matrimonio se manifestó impotente ante el abuso de autoridad y decidieron hacerlo público “para que la gente sepa de estos atropellos”. (...) http://www.elindependiente.com.ar/noticias_v.asp?60821

    Venezuela

    CUMANÁ.- El Tribunal 5º de Control, a cargo de la juez Marleni Mora, dictaminó ayer una orden de aprehensión en contra del jefe del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Sucre, comisario Gonzalo Quiñones y a otros dos funcionarios activos de la misma delegación, subcomisario Miguel Villalobos y subinspector Carlos Marcano.

    La medida de detención se realizó luego de la averiguación que abrió la Dirección de Drogas de la Fiscalía General de la República, a cargo de Marcos Alvarado, fiscal 3º nacional con competencia plena y el fiscal de drogas de Sucre, Wilfredo Dania, además de la Inspectoría General del Cicpc-Caracas, sobre el cambio del contenido de 55 panelas de cocaína por yeso, harina de maíz y anime. (...) http://www.eltiempo.com.ve/noticias/...t.asp?id=44676

    Colombia

    (...) Entre los defectos de la ley cabe destacar que el perdón no dependerá de la idoneidad y amplitud de las confesiones. Basta con que confiesen alguna de sus atrocidades para ser objeto de los beneficios de reducción de penas. Esta naturalmente es una afrenta contra las miles de víctimas de asesinatos, masacres y desplazamientos masivos. Y, segundo, las penas se reducen a reclusiones de no más de cinco años. Situación que resulta insólita contra mafiosos que ordenaron la humillación de poblaciones enteras, ejecutaron el genocidio de todo un partido político y cuyos capos originarios ordenaron el magnicidio de cuatro candidatos presidenciales.

    La mafia logró abrirse un espacio de legitimidad entre élites influyentes, camuflando su máquina de terror tras la mascarada de una cruzada contra-guerrillera. No faltaron los políticos que usufructuaron sus servicios para liquidar la oposición nacional y municipal, o los finqueros que se beneficiaron de sus servicios de seguridad para proteger o extender sus propiedades.

    O los militares que recibieron condecoraciones al amparo de su guerra sucia.Mientras la mafia se llame mafia, su dinámica en la ilegalidad estará caracterizada por la intimidación a cargo de escuadrones asesinos para impulsar sus intereses. Esta ley tan sólo parece estar reciclando el prontuario de algunos capos para facilitarles ahora la colonización del poder político. (..)
    http://www.dfw.com/mld/laestrella/ne...n/12334616.htm

    La Fiscalía acusa a un bloque paramilitar que negocia con Uribe de blanquear 2,6 millones de dólares
    http://actualidad.terra.es/articulo/...tar_440605.htm

    (...) el comandante de la Armada, Almirante Mauricio Soto denunció que los paramilitares de las AUC quieren vender a un ritmo acelerado sus depósitos de cocaína, para poder lavar esas utilidades con la ley de "justicia y paz" que acaba de ser aprobada en el Congreso por iniciativa del Gobierno. Inusuales decomisos de varias toneladas de cocaína son entonces una muestra de las cantidades enormes de droga que ha salido del país estos meses a cambio de dólares que lavados vienen a inflar desde el mercado de acciones y de TES, hasta los juegos de azar, pasando por las importaciones subvaluadas de calzado o arroz.

    El economista Mauricio Cabrera ha hecho caer en cuenta que hay relación entre el incremento de la reevaluación del peso [factor clave para el auge de la Bolsa] y la impunidad que garantiza la nueva ley a los paramilitares y sus operaciones de narcotráfico: "Las promesas que se debieron hacer en las negociaciones, y que culminaron en la ley de 'justicia y paz' son la explicación clarísima de por qué estos 'inversionistas' recuperaron su confianza en el país y decidieron traer sus ahorritos.

    Si en otra época los extraditables decían que preferían una tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos, ahora pueden decir que prefieren sus latifundios y sus millones en Colombia, y una temporada de reposo en Ralito a una cárcel en Estados Unidos, porque obtuvieron la garantía de no extradición a cambio de su apoyo a la campaña de reelección
    " [de Uribe como Presidente].

    *Esta impunidad ha sido garantizada mediante sutiles alteraciones conceptuales de la ley uribista aprobada. Por una parte, la definición de víctimas no diferencia entre la población civil y los combatientes, con lo cual se colocan los ataques contra civiles inermes al mismo nivel que los combates. Por otra parte, se tipifica como "sedición" el delito de cometido por los paramilitares, lo cual es consecuencia de la primera distorsión, porque la sedición es un delito cometido contra el Estado y no contra civiles.*

    No es la primera vez en el mundo que se desfigura así el concepto de sedición, por ejemplo el código penal de Chile admite la sedición contra particulares. Pero así lo digan Uribe o Pinochet, la "sedición" contra particulares se llama realmente guerra sucia. Las víctimas en Colombia han sido las comunidades rurales campesinas, indígenas y afrocolombianas y los sindicatos de trabajadores.

    Los beneficios de los autores materiales y financiadores han sido tierras concentradas en manos de unos pocos especuladores y una nueva legislación que derogó derechos laborales, privatizó la salud y los servicios y eliminó el derecho de la empresa estatal de petróleos al 50 por ciento de toda explotación de hidrocarburos.

    La ley de impunidad únicamente aumenta hasta en dos años la pena, de quien, habiendo cometido delitos atroces o de lesa humanidad, oculte a quienes está detrás de sus crímenes, o cuando el "sedicioso" no declare la totalidad de los beneficios que obtuvo con su delito; riesgo de pena mínimo por la cual seguramente ocultarán lo esencial de su botín convertido ahora además en acciones y títulos de deuda pública. (...) http://www.etniasdecolombia.org/peri...e.asp?cid=2716

    La Cancillerìa colombiana comenzó hoy a estudiar la situación de su embajador en Chile, el médico Salvador Arana Sus, quien fue acusado por el congresista Gustavo Petra de "promover la formación de escuadrones de paramilitares y de estar detrás del asesinato de un alcalde", en hechos ocurridos hace tres años. (...)

    Eudaldo Leòn Díaz Salgado, alcalde de El Roble, un municipio del departamento de Sucre, norte del país, fue asesinado en confusos hechos. La primera y última vez que el país vio a Díaz Salgado fue el 2 de febrero del 2003 cuando le anunció al presidente Álvaro Uribe, en un consejo comunal en Corozal (Sucre), que lo iban a matar: las dramáticas imágenes fueron repetidas una y otra vez por todos los medios.

    Y dos meses después –el 10 de abril del 2003– su cuerpo fue encontrado a 3 kilómetros de Sincelejo, capital de Sucre, con varios impactos de bala y la credencial de alcalde tirada en su pecho.

    Petro denunció en el Congreso que paramilitares detenidos en el 2001 testificaron que Arana, quien entonces era gobernador de Sucre, “era uno de los patrocinadores y financiadores de la estructura paramilitar de esa región, que con el tiempo llegó a controlar los poderes político y administrativo del departamento”.

    Arana se defendió y aseguró que “no soy ningún asesino. El señor Petro viene abusando de su investidura para perseguirme. Aquí hay un complot en mi contra”.

    El parlamentario también involucró en los hechos al coronel Norman Arango, ex comandante de la policía Sucre y actual agregado militar.

    Según Petro, "al parecer varios paramilitares en este caso obedecían ordenes de altos jefes políticos de la región que eran uribista hoy diplomáticos y altos oficiales de la policía con nombre propio con pelos y señales ".

    Explicó que en la anterior administración del Fiscal saliente, Luis Camilo Osorio, hubo impunidad en los casos donde estuvieron vinculados paramilitares. Petro aseguró que hay varios indicios de personas que señalan a Arango como el encargado de llamar al alcalde para fijarle la cita donde fue asesinado y que Arana habría financiado el hecho y dado la orden.

    Agregó que "el alcalde fue asesinado porque era de izquierda y no del partido de gobierno. Además, nunca accedió a la corrupción y a los narcotraficantes que manejan este departamento". (...)
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...1211747&fecha=

    Paraguay

    El ministro de Justicia y Trabajo, Rubén Candia Amarilla fue criticado por el senador Emilio Camacho, de la multibancada, por haber defendido al narco Néstor Báez Alvarenga, quien se fugó y se encuentra prófugo de la justicia.

    El presidente Nicanor Duarte Frutos ayer pidió al Senado el acuerdo constitucional para la designación de Candia Amarilla como nuevo fiscal general del Estado. (...)
    http://www.neike.com.py/pls/wow/neik...ntenido=154867

  14. #419
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    España

    GuardiasCiviles.com- ... Si Juan Martínez Galdeano hubiera recibido los mismos politraumtismos, pero no hubiera consumido esa cantidad de droga, posiblemente no hubiera fallecido.
    http://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=3095
    Torturas y mentiras en Roquetas
    (...) el informe forense, encargado por la jueza tras la primera autopsia realizada al cuerpo del fallecido, indica que la fractura del esternón”en vida” es totalmente compatible con su muerte por asfixia. (...)
    Las cadenas de televisión Antena tres y Telecinco abanderan el lavado de imagen de los torturadores del “caso Roquetas”.
    http://www.esfazil.com/kaos/noticia...._noticia=11172

    . La jueza que lleva el caso del agricultor muerto en el cuartel, y los abogados de la familia de la víctima, y de los guardias civiles imputados, han recibido un informe incompleto de la autopsia de Juan Martínez Galdeano. Poco después de conocerse este dato, la jueza, Estefanía López, ingresaba en las urgencias de un hospital de Almería (...)
    http://www.antena3.com/a3n2004/servl...=si&id=9799664

    Detenido por narcotráfico en Orense un ex policía nacional que ya fue expulsado por este tipo de delitos
    (...) por su supuesta vinculación con el tráfico de drogas a mediana escala a Manuel M. V., de 50 años de edad, un ex agente que ya había sido expulsado del Cuerpo Nacional de Policía por cometer este delitos de narcotráfico.

    Según explica la Comisaría Provincial de Orense, a Manuel V. M. se le vinculaba "desde hace años" con el tráfico de drogas a mediana escala, lo que había provocado su expulsión del Cuerpo Nacional de Policía. Además, se le relaciona con otros delitos como la importación de vehículos sustraídos en otros países para posteriormente venderlos en España. (...)
    http://www.hispanidad.com/noticia_ep...20050810202750

    Puerto Rico


    Detienen con drogas a supervisor de cocina en prisión
    SAN JUAN.- Un hombre que trabajaba como supervisor de cocina en la Institución de Custodia Mínima 448 de Río Piedras fue detenido cuando se proponía introducir heroína y marihuana al penal, informó hoy el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).
    El secretario de Corrección, Miguel Pereira, identificó al arrestado como Rafael Warner Correa, quien laboraba en la cárcel bajo un contrato con la Compañía Canteen Correccional Services. (...)
    http://www.primerahora.com/noticia.a...B074C415C7A8DA

    Mexico
    Rubén Hernández López, quien el año pasado acusó al entonces procurador Francisco Cayuela Villarreal, de ser el recaudador de dinero del narco para financiar las aspiraciones presidenciales del priista Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue asesinado con arma de fuego este martes al interior del penal de Reynosa.
    (...) El ahora occiso, quien fuera militar y agente de la Policía Ministerial del Estado (PME), formaba parte de la banda acusada del secuestro del empresario regiomontano José Antonio Cervantes Espeleta, quien apareció muerto a principios del 2004 y al que se ligó con el lavado de dinero del narcotráfico. (...)
    http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=29306

    Las mentiras de Occidente
    Confiando en la “corta” memoria de los ciudadanos y su escaso nivel teórico, los heraldos de la prensa libre y democracia occidental no escatiman falsedades ni engaños para manipular a la opinión pública mundial.
    http://es.novopress.info/?p=432

    Las guerras secretas de Fidel Castro (desconfio del articulo.. pero...)
    http://www.vcrisis.com/index.php?con...p/200508100449

    Venezuela

    López Hidalgo afirma que la DEA traficó droga decomisada en Venezuela
    http://www.univision.com/content/con...274&cid=663901

    Estados Unidos

    Tres soldados estadounidenses detenidos con un alijo de cocaína el pasado 29 de marzo en su país revelaron que no hicieron "uno, sino seis viajes" con drogas desde Colombia, país en el que cumplían una misión, informó hoy la prensa local. (...)

    uno de los soldados capturados en Texas, señaló que "un alto oficial" de la FAC "es familiar del narcotraficante del Meta que les proveía la droga".
    "Angel me dijo que iba a dejar la cocaína en la casa de su cuñado. El cuñado de Angel es un oficial de alto rango en la Fuerza Aérea Colombiana que vive en Apiay", indicó Rosas. (...)
    http://www.cmi.com.co/Contenido/contenido.asp?Nota=9754

    Guardaban la droga en una base militar de Texas
    "Las declaraciones permitieron establecer que los uniformados estadounidenses guardaban la droga en la propia base de Fort Bliss, en Texas, antes de enviarla a los distribuidores de California", añadió el informativo de RCN.

    El dinero producto de la venta, "en cajas de hasta 100.000 dólares, era recibido en la misma base, a través del correo oficial, y luego transportado a Colombia en tulas (sacas) para comprar más droga", añadió la fuente periodística. (...)
    http://www.lavanguardia.es/web/20050...190728966.html

    En Dayton, Ohío, el Oficial de la Policía de Dayton, Rick Elworth, y el ex Oficial de la Policía de Germantown, James Gregory, aparecieron en tribunal federal el 29 de Julio bajo acusaciones de conspirar para tener y distribuir drogas. El par es acusado de tramar para invadir las casas y los negocios de traficantes de drogas conocidos, robar su dinero y sus drogas y revender las drogas en Kentucky. De acuerdo con el FBI en documentos abiertos en el caso, Gregory entró en una casa en Daytona el 25 de Julio en tanto que Elworth, en el deber y en uniforme en su patrullero, actuó como vigilante. Gregory está en libertad en régimen de prisión domiciliar, pero se ordenó que Elworth fuese detenido sin fianza después de supuestamente amenazar matar un hombre, amenaza que el FBI dice que tiene grabada en cinta.

    En Detroit, el ex Oficial de la Policía de Detroit, Donald Hynes, fue sentenciado el 27 de Julio a 18 años de prisión por ayudar a un empleado civil de la policía, John Earl Cole Sr., a robar más de 220 libras [casi 100kg] de cocaína y venderla por al menos $480.000. Hynes fue condenado en Marzo de conspiración para distribuir cocaína; distribución de cocaína; conspiración para robar, malversar y convertir propiedad de la policía; malversar y convertir propiedad de la policía; conspiración para lavar dinero; y falsedad ideológica ante un gran jurado. Hynes usó el sistema de informática del departamento de la policía para crear falsas entradas las cuales mostraban que la cocaína que ya no era necesaria como prueba había sido destruida, de ahí apuntó Cole a los paquetes. Cole recibió 15 años después que los fiscales suavizaron su sentencia de orientación de condenación de 30 años porque él cooperó en el caso. Seis otros también han sido condenados.

    En Chicago, el ex agente penitenciario de Cook County fue condenado a cuatro años de prisión el 29 de Julio después de confesarse culpable de contrabandear drogas para los presos. Michael Long, Jr., fue preso después que un sheriff-adjunto secreto lo instó a entregar marihuana a un preso y encontrarse con Long para completar el negocio. Los fiscales retiraron nueve acusaciones adicionales en cambio de la confesión de culpabilidad.
    http://argentina.indymedia.org/news/2005/08/315630.php

    Hoy en la Historia para el 10 de agosto
    el alcalde de Washington, Marion Barry, es declarado culpable de violación de la ley de drogashttp://www.aldiatx.com/sharedcontent/APStories/stories/D8BSTTVO1.html

    EEUU declara estar "orgulloso" de tener un aliado como Colombia
    http://iblnews.com/story.php?id=2219

    (...) Como todo el mundo sabe y Washington no intentó nunca
    ocultar, en 1994 la Casa Blanca concretó un proceso largamente preparado y exclusivamente norteamericano mediante el cual importantes agencias estadounidenses, especialmente el Departamento de Estado y el Pentágono, la CIA y la DEA, coordinaron sus esfuerzos para alcanzar prioridades norteamericanas en Sudamérica.

    Ese y no otro fue el origen del Plan Colombia.
    Como para subrayar la paternidad del engendro, en 1999 la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aprobó el texto del mencionado Plan.

    La situación de Colombia, una sociedad signada por una desenfrenada y por momentos absurda violencia, donde 60 años atrás, con el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán se originó una lucha armada que llega hasta nuestros días y que es el principal productor de cocaína y paraíso del narcotráfico internacional, sirvió de pretexto y cobertura para la realización de una vasta movida estratégica.

    Mediante la inversión de tres mil millones de dólares, Estados Unidos logró legitimar su participación en la lucha contra la guerrilla colombiana, tomar en sus manos la estrategia antidroga y consolidar su hegemonía en ese país convirtiéndolo en un portaaviones norteamericano.

    Desembarcado en Colombia con tropas y armamento de última generación, Estados Unidos refuerza su presencia en la región, coloca una fuerza impresionante en las fronteras con Venezuela, adelanta sus posiciones en la custodia de la Triple Frontera, convirtiéndose en Can Cerbero del Acuífero Guaraní y el gas boliviano, y con su presencia intenta disuadir a las fuerzas más a la izquierda de Brasil, Bolivia, Uruguay, Ecuador e incluso Argentina.

    Palabras y demagogia aparte, los gobiernos de Ernesto Samper y Alvaro Uribe, de contrabando, a bajo costo y de espaldas al pueblo colombiano y a costa de la soberanía de la Nación, le han dado a Estados Unidos lo que nunca tuvo y tal vez más de lo que jamás soñó.

    De pronto, una mañana nos despertamos con la noticia de que en el bucólico retiro que posee en Crawford, Texas, el presidente Bush recibió a su homologo colombiano para expresarle su apoyo y su compromiso con el Plan Colombia, prometerle apoyo en su realización.

    Sin que se le contrajera un solo músculo del rostro, Bush ha alterado la verdad y cambiado la historia. De pronto el Plan Colombia dejó de ser una imposición imperial para transformarse en una iniciativa autóctona, generosamente apoyada por los Estados Unidos y no un engendro norteamericano al que la oligarquía colombiana, por sus propias conveniencias, se ha sometido.

    Uribe no sólo se ha plegado a Washington sino que intenta hacernos creer que Washington se ha plegado a él. Con un poco de imaginación, pudiera fantasear con el día en que pueda decirnos que impuso a Bush un plan para combatir el narcotráfico en Nueva York. Soñar no cuesta y es bueno para aliviar el estrés derivado de tantas manipulaciones onanísticas. (...) http://www.argenpress.info/nota.asp?num=023068

  15. #420
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    879
    Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Mexico

    “Don Beto” controla la distribución de drogas en el Sur
    Habitantes de las colonias Emiliano Zapata Sur vaticinan que los presuntos delitos que cometió el supuesto narcotraficante Gilberto Guzmán González (a) “Don Beto” quedarán impunes, porque es uno de los capos locales que gozan de protección policiaca.

    (...) “Don Beto” es vecino de dos agentes judiciales del Estado. Uno se llama Héctor y el otro Gabriel. Ellos también saben de las actividades ilícitas del presunto narco, pero cuando sus vecinos les piden que intervengan argumentan que tendrían que recibir órdenes de arriba. Por si sólos no pueden actuar contra “Don Beto”.

    (...) También se habla de otro poderoso distribuidor en el sur de la ciudad conocido como “Napo”, que también trabaja al amparo de la protección policiaca. (...)
    http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$4103080000$3099427&f=20050811

    Por criticar al sistema penitenciario de Tamaulipas
    Mensaje de muerte recibe dirigente del PAN
    (...) Y es que, Sáenz Garza, reprodujo un boletín emitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ahí se hablaba de la venta de droga, autogobierno y concesiones de las cárceles de Tamaulipas, “en lo que yo he llamado las concesiones de los Centros Comerciales, que se llaman pomposamente Centros de Readaptación Social, pero que no son nada de eso en la práctica”. (...)
    http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=29414

    general detenido en una prisión militar por narcotráfico
    http://www.ecosdelacosta.com.mx/inde...n%20caso%20ESG

    agentes acusados de violación
    (...) La defensa ha tratado de descalificar las acusaciones de la victima señalando que esta es adicta a las drogas (...) Además agrega que en el examen toxicológico, esta mujer dio positivo en el consumo de cocaína, por lo que pide al juez que se de un careo entre la victima y los supuestos agresores, además de que se acepte como prueba una video grabación en la que se ve a la victima en supuesto estado de ebriedad. (...)
    http://elestatal.com/notas.php?IDNOT...CCION=frontera

    CAE TRÍO DE POLICÍAS HAMPONES; TRAÍAN ARMAS DE FUEGO,
    GRANADAS Y HASTA DROGA

    http://www.excelsior.com.mx/index.php?ID=22305

    Detienen a policía de Sinaloa con droga
    Una denuncia anónima permitió que elementos de la Agencia Federal de Investigación detuvieran en Los Mochis, Sinaloa, a Edgar Loya Ponce, quien fungía como agente de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Guasave, al encontrarlo en posesión de más de 3.5 kilos de heroína. (...)
    http://www.jornada.unam.mx/2005/ago0...2/016n5pol.php

    Venezuela

    En La Rinconada, San Félix
    Mujer acusó a policías de sembrarle droga a su hijo
    (...)* La madre del adolescente indicó que su hijo no tenía los 355 envoltorios y los vecinos podían dar fe de lo que ella, estaba diciendo. No obstante, Deneisis y Carolina, explicaron que ellas, son testigos cuando uno de los funcionarios colocó la droga en cuestión a su hermano.

    “Los policías llegaron primero a la casa, después que revisaron cada rincón de la vivienda salieron del domicilio y a los pocos minutos se presentaron con el adolescente para incriminarlo. Pedían una gran suma de dinero, cuando estos sabían que somos una humilde familia que no tenemos muchas veces ni para comer”, acotaron.

    También, los habitantes de La Rinconada, afirmaron que los uniformados de una manera arbitraria y sin ninguna orden de allanamiento se introdujeron al domicilio en el cual había tres niños. Además del abuso de poder, al parecer cargaron con algunas cosas de valor de la residencia para luego incriminar al adolescente. (...)
    http://www.nuevaprensa.com.ve/ver_art.php?cod=21259

    Colombia

    Mil mercenarios colombianos listos para ir a Irak por la mitad de precio
    BOGOTA, Ago 12 (AFP) - Una empresa estadounidense que opera desde Ecuador asegura que ha contratado a unos 1.000 militares y policías colombianos para trabajar como mercenarios en Irak, por menos de la mitad del salario que cobran sus similares de Estados Unidos. (...)
    http://www.peru21.com/P21Online/Html...do0352586.html

    (...) De los 26 mil mercenarios que operan en Irak, 6.000 son extranjeros, especialmente militares retirados de militares retirados de Fiji, Ucrania, Suráfrica, Nepal, Serbia, España, Irlanda, Chile, Colombia, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, aunque no se descarta que haya de otros países como Perú, Argentina y Chile, preferentemente extraídos de la denominada "guerra sucia". (...)
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...SES&id=1213985

    Paraguay

    "operacion zafiro"
    (...) fue aprehendido Jaime Rubén Roig Báez, Comisario Principal retirado. (...)
    http://www.ppn.com.py/html/juridica/iniciar.asp?id=350

    CONFISCAN 361 KILOS DE MARIHUANA EN OVIEDO
    Agente buscado sería custodio de "Nika"
    El suboficial de policía Pedro Osvaldo Méndez Delgadillo, supuesto guardia de María Edith de Debernardi, continúa prófugo y es rastreado por los agentes de la Senad por su presunta vinculación con la red internacional de tráfico de marihuana. (...)
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=197540&sec=6

    Soldado de la Fuerza Aérea cae como supuesto asesino
    (...) Dentro de su vivienda, los investigadores hallaron cuchillos de fabricación casera y tocos de marihuana de que se incautaron. (...)
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=197534&sec=6

    España

    marzo 2004
    La Guardia Civil detiene a un alto ejecutivo de Prosegur acusado estar implicado con una organización criminal especializada en atracos a traficantes de drogas, secuestros y extorsiones. (...)
    http://www.paz-digital.org/portal/mo...icle&sid=4036Ç

    Chile

    Pinochet Jr, “un peligro para la sociedad”
    ... Marco Antonio y Batich vinculado también al narcotráfico según investigaciones periodísticas
    http://www.intervoz.com.ar/2005/0812...ta349058_1.htm

    Cuba

    un dia como hoy..
    Son fusilados en Cuba el general Arnaldo Ochoa y otros jefes militares acusados de corrupción y contacto con el narcotráfico
    http://www.eluniverso.com/core/eluni...&id=1022&tab=1

+ Responder Tema
Página 28 de 34 PrimerPrimer ... 18242526272829303132 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes