+ Responder Tema
Página 30 de 34 PrimerPrimer ... 20262728293031323334 ÚltimoÚltimo
Resultados 436 al 450 de 500

Tema: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

  1. #436
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 02
    Ubicación
    where am I?
    Mensajes
    559
    Gracias
    7
    590 gracias recibidas en 63 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    3 años por 18,5 gramos de marihuana! Es alucinante!

  2. #437
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    877
    Gracias
    172
    915 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    --- y cuantas almas habra en pena y penales... sin ser contempladas por la garra elitista del gobierno de turno ---

    Mexico

    Fox lanza desafío a narcotraficantes
    ZACATECAS, México, 6 (Reuters). El presidente mexicano, Vicente Fox, desafió este martes a los capos de la droga a enfrentar a las fuerzas de seguridad, en una ciudad en la frontera con Estados Unidos donde el Ejército y la Policía están trabados en una guerra con los narcotraficantes. (...) "Vamos a ganar esta batalla. A ver quién es más terco, a ver quién es más necio", dijo Fox a Reuters durante una visita al central estado de Zacatecas. (...)
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...=202946&sec=12

    Absuelve juez de Distrito a uno de los jefes del penal
    A quien consideraban como cabecilla de los distribuidores de droga al interior del reclusorio Ignacio Allende Héctor Manuel Méndez Romero “El Chachas” o “El chacha” resultó beneficiado por el veredicto del juez quinto de distrito de esta demarcación judicial, al dictarle sentencia absolutoria por los cargos de Delitos contra la Salud, en su modalidad de venta de droga...

    (...) demostró con su defensa a un año y cinco meses de distancia que no es penalmente responsable de los cargos que le imputaron agentes de la AFI que lo capturaron con testimonios de personas y videos.

    (...) en uno de sus argumentos de defensa señala que en una de las fechas que mencionan los policías que estuvo entregando droga, se encontraba en el norte del estado, presentó comprobante de pago de las casetas de peaje, fotos y videos de un hotel donde estuvo hospedado, y las personas que aparecían en la imagen -del cuarto del mencionado hotel - se comparecieron ante el tribunal para ratificar las declaraciones.
    http://www.notiver.com.mx/index.php?id=1403

    Acusan a jefe policiaco de Nayarit de proteger a narcos
    Tepic, Nay., 6 de septiembre. Enedina Jara López, cuyo esposo fue "tirador" (vendedor) de cocaína, presentó una denuncia ante la delegación de Procuraduría General de la República (PGR) en contra del director de Seguridad Pública de Santiago Ixcuintla, Ciro Ramos González, a quien acusó de "proteger a los distribuidores de droga" en esa localidad.

    En entrevista, Jara López señaló que Federico Ceceña es "el principal distribuidor de cocaína en Santiago Ixcuintla" y él "metió a mi marido en esto, con el fin de que le pagara una deuda de mil pesos". (...) http://www.jornada.unam.mx/2005/09/07/047n3est.php

    Otros 11 policías municipales de Nuevo Laredo fueron consignados por la Procuraduría General de la República (PGR) ante el juzgado federal, como presuntos agresores de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
    (...) suman 26 los agentes enviados a prisión por sus presuntos nexos con el narcotráfico en esa ciudad. (...)
    http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=31249

    Estados Unidos

    NUEVA YORK, 6 sep (IPS) - Diez años después del atentado de Oklahoma, que dejó 168 muertos, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos cree que la extrema derecha no constituye una amenaza sustancial, pero sí considera terroristas a grupos ecologistas radicales.

    Para ese organismo, las únicas amenazas terroristas dentro del país son grupos radicales de defensa de los animales y organizaciones ambientalistas como el Frente de Liberación Animal y el Frente de Liberación de la Tierra, según un borrador de documento interno obtenido por The Congressional Quarterly, una publicación del Congreso legislativo.

    Por otra parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) considera "terroristas" tanto a los individuos y grupos que propugnan la supremacía blanca como a algunas organizaciones contrarias a la guerra, grupos de acción afirmativa y defensores de los derechos de los animales.

    Un informe del FBI obtenido por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) califica de terroristas tanto a grupos neonazis (entre ellos la Milicia de Michigan y la Iglesia Mundial Aria) como a organizaciones ambientalistas y contra la guerra.

    Entre estas últimas, enumera a la Coalición para Defender la Acción Afirmativa, la Integración y los Derechos de los Inmigrantes, y para Luchar por la Igualdad por Cualquier Medio Necesario (BAMN), la organización contra la guerra Direct Action (Acción Directa) y el grupo ecologista East Lansing Animal Rights Movement.

    El informe del FBI fue preparado por un agente de contrainteligencia de la oficina de la agencia en Detroit, para un Simposio sobre Terrorismo Nacional organizado por la Policía del Estado de Michigan. Paradójicamente, el informe reconoce que las manifestaciones de BAMN fueron pacíficas.

    Direct Action e East Lansing también figuran en el informe como participantes de una protesta que tuvo entre sus blancos al FMI.

    ACLU obtuvo el informe después de un juicio en representación de nueve organizaciones e individuos de Michigan, invocando la Ley de Libertad de Información.

    Es cierto que esos grupos ecologistas radicales han causado diversos daños a la propiedad, "pero no han matado a nadie, algo que no puede afirmarse de los supremacistas blancos y otros integrantes de la derecha radical estadounidense", observó Southern Poverty Law Centre (SPLC), una organización que investiga crímenes de odio.

    La vinculación de BAMN con grupos de supremacía blanca o terroristas es "absolutamente indignante", declaró un portavoz de la organización al diario the Detroit News, y acusó al gobierno de "espiar grupos que defienden la acción afirmativa y la educación". (...)
    http://www.ipsnoticias.net/interna.asp?idnews=35051

    Argentina

    Excarcelan a policías acusados de secuestrar a un tallerista
    Tres de los cuatro policías de Investigaciones de San Isidro detenidos hace 12 días acusados de secuestrar a un chapista y cobrar siete mil dólares de rescate, fueron excarcelados luego de que el juez de la causa cambiara la carátula de "secuestro extorsivo" por la de "privación ilegal de la libertad y exacciones ilegales".Fuentes judiciales informaron hoy que a partir de la decisión del juez federal de San Martín Hugo Gurruchaga, el fiscal que investigó el hecho, Jorge Sica, apelará en los próximos días porque está convencido de que no fue un simple pedido de coima, sino que los policías cometieron un secuestro extorsivo.

    (...) El mismo vocero se mostró sorprendido porque en otro caso de 2003 en el que policías de la Subdelegación de Investigaciones de San Miguel, a cargo del subcomisario Néstor Peralta, también fueron acusados de extorsionar a un narco y su hermana a cambio de no abrirles causas, el juez Gurruchaga sí había compartido el criterio del fiscal y configuró el delito como secuestro. (...) http://www.diariohoy.net/notas/verNo...l/html/192156/
    Última edición por fas0; 07/09/2005 a las 18:33

  3. #438
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 02
    Ubicación
    Leon _ spain_PPG
    Mensajes
    508
    Gracias
    2
    58 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    estos cabrones no nos dejan en paz

    Esta noticia es de hoy en la cronica de León,jueves, 08 de septiembre de 2005

    --------------------------------------------------------------------------------


    SAN MARTIN DE LA FALAMOSA

    Detenida una mujer de 61 años por cultivar 85 kilos de marihuana en el huerto de su casa



    La Guardia Civil procedió a incinerar las plantas de marihuana incautadas.
    SAN MARTIN.— Los casos de detenciones por plantación de marihuana se están haciendo frecuentes en la provincia durante los últimos meses. En el caso más reciente acontecido ayer, el cuarto en lo que va de verano, la Guardia Civil de Carrizo de la Ribera detuvo en la localidad de San Martín de la Falamosa a una mujer, M. C. G., de 61 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivar plantas de marihuana en un huerto de su propiedad.
    Las plantas se descubrieron después de que los agentes de la Guardia Civil, tras varias investigaciones, detectaran la existencia de una finca en la que se encontraban sembradas diversas plantas de la variedad cannabis sativa de gran volumen y que alcanzaban una altura aproximada de dos metros y medio.

    Según los agentes, las plantas se encontraban en una fase de su ciclo botánico cercana a su recolección y una vez arrancadas alcanzaron un peso aproximado de 85 kilogramos por lo que se calcula que se podrían haber sacado de ellas unas 28.000 dosis listas para la venta en el mercado negro.

    La mujer detenida como presunta autora del cultivo y conservación de las plantas, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 4 de León. Al mismo tiempo, varias muestras de las sustancias intervenidas han sido remitidas a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno de León para proceder a su análisis mientras que el resto de las plantas se han incinerado.

    En la provincia se han registrado unas siete incautaciones de diversas sustancias prohibidas de importancia en lo que va de año. La última de ellas se registró hace tan sólo siete días cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos jóvenes en la localidad de Vega de Infanzones por el cultivo de 30 plantas, también de cannabis sativa, que hubieran alcanzado un valor de 12.300 euros.



    asta cuando...

  4. #439
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    877
    Gracias
    172
    915 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Estados Unidos

    hombre de Broward demanda a la archidiócesis de Miami por presunta violación de un cura
    (...) Según la demanda del martes, Doherty se hizo amigo del niño, identificado solamente como John Doe 22, cuando tenía 8 o 9 años tras conocerlo en St. Vincent.

    El sacerdote alentó al niño a asistir a misa y a confesiones a mediados de los años 90, dijo Jeffrey Herman, el abogado de la presunta víctima.

    Un día, el muchacho le dijo a Doherty que había particiapdo en una riña en la escuela.

    ''El cura le dijo que empezara a fumar marihuna porque eso moderaría su agresividad'', dijo Herman el martes.

    Poco después John Doe estaba bebiendo cerveza y fumando marihuana con el cura, dijo Herman.

    Muchos de los actos sexuales que ocurrieron entre 1996 y 2000, se produujeron cuando Doe estaba inconsciente o semi inconsciente producto de las drogas y el alcohol, plantea la demanda. (...)
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/12583696.htm

    Sargento de Estados Unidos revela cómo se enviaron 85 kilos de coca en aviones militares
    A la red de uniformados, detenidos en su país, alguien les desapareció 4,5 kilos del narcótico.
    Al parecer, un soldado de Fort Bliss, en El Paso (Texas), se habría quedado con el alijo de droga tras descubrirlo escondido en uno de los aviones de la fuerza aérea de su país, que había partido desde la base militar de Apiay (Meta).

    Esa es la explicación que el sargento Daniel Rosas, considerado el hombre que organizó la red, da para este curioso incidente (...)
    http://www.terra.com.co/actualidad/n...ota243276.html

    Posada Carriles (...) EN HONDURAS, CONFIRMO LA CONEXION BUSH-DROGA
    El 7 de febrero de 1992, cuando fue interrogado por dos agentes del FBI en el local número 426 de la Embajada norteamericana en Tegucigalpa, Posada entrega otra importante confesión.

    Revela varios elementos nuevos sobre su participación y la de su principal cómplice, Félix Rodríguez Mendigutía, en la enorme operación de tráfico de drogas y de armas que había realizado bajo las órdenes del Coronel Oliver North y de la Administración de Reagan-Bush.

    En este documento desclasificado de 31 páginas al FBI, Posada contó a los investigadores que Rodríguez llamaba constantemente a Donald Gregg, de la oficina del vicepresidente George Bush padre.

    Dijo haber estado muy al tanto de este hecho por la sencilla razón de que ¡él personalmente pagaba las cuentas de teléfono!
    George Bush padre no sólo siempre negó que su oficina estuvo involucrada en aquellas operaciones criminales sino que condecoró a Rodríguez Mendigutía cuyo silencio ante una Comisión de investigación lo salvó.

    El escándalo involucró a Oliver North, Donald Gregg, John Poindexter, Elliott Abrams, Otto Reich, Richard Armitage, John Negroponte, Mitch Daniels y demás cómplices de George Bush en la guerra imperial contra Nicaragua. Varios de ellos integran o han integrado la Administración de George W. Bush… (...)
    http://www.granma.cu/espanol/2005/se.../38posada.html

    Venezuela
    CARACAS.- Los familiares del periodista y locutor Mauro Marcano, asesinado en Maturín hace un año, no están satisfechos con la investigación y le solicitan al ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, que ordene la captura de los responsables.

    Manejan información sobre la implicación de militares de alto rango en la Guardia Nacional, denominados Cartel de los Soles, quienes podrían haber contribuido con el pago de 100 millones de bolívares, junto con Ceferino García, para que ajusticiaran al comunicador social.

    -A través de su programa de radio y en su columna impresa, Mauro Marcano denunció en reiteradas oportunidades a Ceferino García, por tráfico de drogas.

    Su muerte habría sido encomendada por haber sacado a la luz pública el decomiso de mil kilos de cocaína en la finca de García, en Punta de Mata, de los cuales solo 500 kilos fueron presentados ante el tribunal y el restante regresó a manos del narcotraficante.

    Ceferino García, quien fue candidato a gobernador de Delta Amacuro, en las elecciones de 1998, donde obtuvo 905 votos con su partido Cefigar, simuló un secuestro, se fue a Trinidad y desde allá planificó el crimen.

    Carlos Roca Cermeño, uno de los implicados, declaró en la audiencia, ante el juez y el fiscal, que su hermano Douglas Roca fue contratado por Ceferino García y su hijo Carlos Andrés García, para matar a Marcano. (...)
    http://www.eltiempo.com.ve/noticias/...t.asp?id=47805

    Peru

    Supervisor del INPE abastecía de droga a presos de Lurigancho
    Las mafias de presos que controlan la venta de drogas al interior del penal de Lurigancho sufrieron ayer un serie revés cuando un supervisor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a quien la población penal considera el principal abastecedor de los reos que venden droga en el referido establecimiento, fue detenido con un kilo y cinco gramos de cocaína. (...)

    "Es un maletín que me ha dado una señora para que se lo lleve a un recluso", señaló nervioso a la Dirección de Seguridad de Penales de la PNP (Dirsepen), dependencia que lo intervino.

    Flores, con 19 años de servicio, quiso utilizar su cargo para ingresar droga, aprovechando que los efectivos policiales a cargo del control interno y externo de esa cárcel chequeaban a cinco mil mujeres que visitan los miércoles y sábados a los 8.100 internos de esa prisión, aseguró un vocero policial. (...)
    http://www.elcomercioperu.com.pe/Edi...ma0365951.html

    Colombia

    Subalterno de Salvatore Mancuso será candidato al Congreso en la lista de Zulema Jattin
    Hasta enero pasado Jairo Andrés Angarita era el segundo al mando del Bloque Sinú-San Jorge, después de Salvatore Mancuso.

    “Yo era su subalterno, su segundo, su mano derecha”, dijo Angarita.

    Pero este piloto retirado de las Fuerza Aérea Colombiana (FAC) voluntariamente con el grado de teniente, para enrolarse en las filas de las Auc, se desmovilizó en los primeros días del 2005 y según su propio testimonio no tiene problemas con la Justicia. Mancusso, su ex jefe, enfrenta varios procesos (más de 15) por homicidio y tráfico de drogas. (...)
    http://www.terra.com.co/actualidad/n...ota243165.html

    Mexico

    Liberan al patrullero narco
    El Juzgado Séptimo de Distrito del Poder Judicial de la Federación en el Estado de Chihuahua no ratificó la detención del agente de la Policía Municipal detenido el pasado fin de semana bajo las acusaciones de que tenía paquetes con mariguana en su casa, informó personal de la subsede en Juárez de la Procuraduría General de la República (PGR).

    Se trata de Faustino Soto López, quien fue arrestado el sábado por posesión de 28 kilos de mariguana que almacenaba dentro de su domicilio, pero quedó libre en virtud de que al momento de su aprehensión no había flagrancia, dado que no se encontraba justo en el lugar donde se localizó el enervante. (...) http://www.diario.com.mx/secciones/s...29241fc4ed9643

    Nicaragua

    Ex policía ayudó a los sicarios de Bluefields
    Un ex policía es vinculado a los sicarios que el cuatro de mayo del 2004 asesinaron a cuatro agentes en la delegación de Policía en Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), según las investigaciones que ya concluyó la Policía Nacional.

    (...) Ante la insistencia de los periodistas sobre el móvil del múltiple crimen que sorprendió al país el cuatro de mayo, y sobre la identidad de los sospechosos, Cordero se limitó a referir que “hay un ex policía”, pero éste no está detenido.

    Extraoficialmente LA PRENSA conoció que se trata de un agente que fue asignado a la Dirección de Investigaciones Antidrogas.

    Erick Delgadillo Castro, jefe de la secretaría ejecutiva de la Policía en la RAAS, dijo a LA PRENSA que están rastreando a Delvin Jirón Gutiérrez, ya que cuentan con una orden de detención, por la comisión del supuesto delito de tráfico de más de 400 gramos de cocaína.

    Jirón fue oficial antidrogas en esa región caribeña y fue mencionado supuestamente por uno de los principales testigos que tiene la Policía, de nombre Nelson Torres, de haber facilitado armamento, uniformes y refugio a los supuestos sicarios que dieron muerte atroz a los cuatro policías en la delegación de Bluefields.

    (...) El ex policía Delvin Jirón Gutiérrez, el único sospechoso por la matanza de los oficiales, había sido detenido por traficar con 400 gramos de cocaína el 6 de junio de este año, cerca de su vivienda, en Bluefields, pero el 14 del mismo mes fue liberado por el Juez Penal de Audiencia de Bluefields, Martín Henríquez, por supuesta inocencia. (...)
    http://www.laprensa.com.ni/archivo/2...050908-01.html

    España

    Un empresario valenciano condenado a 21 años
    de cárcel por narcotráfico y blanqueo de dinero
    El fallo absuelve al director del banco con el que operaba y condena a un policía
    Un empresario valenciano y otras nueve personas, entre ellas un agente del Cuerpo Nacional de la Policía, han sido condenados por la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia a penas de prisión que oscilan entre los 21 años para el primero, y los dos años y dos meses para el segundo de los citados. (...)
    «Estructura organizada»

    El tribunal declara probado que el empresario encabezaba una «estructura organizada» y que el resto de los condenados actuaban «bajo la dirección y control del mismo», excepto dos de ellos de los que ha quedado probado que sólo son compradores ocasionales. Incluso el agente de policía, condenado por cohecho, actuaba bajo sus órdenes pasándole información de los coches camuflados de la policía a cambio de dinero para la compra de un casa y un coche de lujo. (...) http://www.levante-emv.com/secciones...mEjemplar=2907

  5. #440
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    877
    Gracias
    172
    915 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Peru

    ex ministro de Justicia, Fernando Olivera, deberá esclarecer ante el Poder Judicial si conoció o permitió las visitas que realizó su ex asesor César Ortiz Anderson a personas detenidas acusadas de corrupción y narcotráfico.

    Así opinó el fiscal superior, Jorge Luis Cortés dentro de su informe final que remitió a la titular del Sexto Juzgado Anticorrupción, Carolina Lizárraga que procesa a Ortiz Anderson por estos hechos.

    El representante del Ministerio Público considera necesario además que el Poder Judicial confronte al referido personaje con el narcotraficante Lucio Tijero, quien lo acusa de pedirle dinero a cambio de beneficios penitenciarios.
    (...) http://www.cpnradio.com.pe/html/2005/09/09/1/4023.htm

    Policía halla un kilo de cocaína en villa FAP
    En una operación realizada hace tres días, y que se mantuvo en reserva hasta ayer, la Policía Antidrogas logró incautar 1,06 kilos de alcaloide de cocaína (30 cápsulas) y detuvo a un suboficial y a tres personas más en una casa de la Villa de Suboficiales de la Fuerza Área del Perú (FAP), en Santiago de Surco.

    La intervención policial se realizó el jueves en la vivienda 34-B de la calle Severo Payano, en la urbanización San Roque. Allí fueron detenidos el suboficial de primera Jorge Edgardo Arce Meléndez, su esposa Mercedes Huancayo de Arce, así como el ciudadano peruano Renzo Seminario Agurto y el colombiano Rufino Simanca Cortez.
    (...) http://www.elcomercioperu.com.pe/Edi...ma0367561.html

    Paraguay

    POLICIAS PASARON A SER TESTIGOS
    Liberan a custodios de narcos ejecutados
    La fiscala Fani Villamayor decidió liberar a los suboficiales Sindulfo Vega Fleitas y Eugenio Ramón Ozorio Villalba
    La fiscala Villamayor admitió que no cuenta con elementos para sostener una imputación contra los suboficiales Ozorio Villalba y Palacios Larrea, por lo que se descarta el inicio de un proceso penal en la justicia ordinaria.
    , el jefe de la comisaría local, comisario principal Rubén Duarte, admitió que los dos subalternos serán sometidos a un sumario en la justicia policial
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=203602&sec=6

    Mexico

    VERDE EN UNIFORME Y PAQUETE
    Detenido un militar y acompañante con tres kilos
    (...) se detuvo a Jesús Mendoza Aguilar de 21 años de edad (cabo del Ejército Mexicano) y Ramón González Gama, de 24, en posesión de un paquete con aproximadamente tres kilos de una hierba verde con las características de la mariguana.

    La detención se llevó a cabo durante los recorridos por el distrito Chihuahua, detectando a las 20:00 horas en la calle Tepetate de la colonia Barrio Chino un vehículo Taurus color gris de modelo 1990 con permiso municipal de circulación con dos personas a bordo, mismas que se mostraron nerviosas al notar la presencia policíaca, por lo que intentaron darse a la fuga al marcarles el alto.

    Debido al exceso de velocidad con que se dieron a la fuga arrollaron a tres personas entre ellos un menor de edad, quien aparentemente resultó con lesiones graves y posteriormente causaron daños en dos vehículos estacionados, logrando los elementos darles alcance cuadras adelante.

    Al practicarle una revisión al vehículo se detectó bajo el asiento del copiloto un paquete envuelto en cinta color canela con un peso aproximado de tres kilos, conteniendo la hierba.
    (...) http://www.lapolaka.com/comun/desple...=43235f25111a4

    Acusado de estar al servicio de una banda internacional de traficantes de drogas, agentes federales buscan al director de Seguridad Pública del municipio perredista de Huimanguillo, Anicacio Pérez Malpica, a quien involucran en una séxtuple ejecución ocurrida el sábado 22 de enero en el municipio chiapaneco de Ostuacán.

    La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado 1 de septiembre efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) intentaron aprehenderlo, pero elementos de Seguridad Pública Municipal impidieron su arresto.

    El edil de Huimanguillo, el perredista Walter Herrera Ramírez, admitió que policías municipales se opusieron a la captura porque los agentes de la AFI no mostraron la orden de aprehensión girada por un juez.

    El miércoles pasado los agentes de la AFI regresaron con más elementos y apoyados por un pelotón de la XXX Zona Militar. Las fuerzas federales rodearon el palacio municipal, mas no lograron la captura de Pérez Malpica, quien, según les informaron; "está de vacaciones".

    Incluso les enseñaron un oficio donde consta que el jefe policiaco goza de vacaciones del 2 al 18 de septiembre, lo cual significa que su periodo de asueto comenzó un día después de que agentes federales trataron de detenerlo en el lienzo charro del lugar.

    El sábado 22 de enero pasado seis personas fueron ejecutadas en el municipio chiapaneco de Ostuacán, limítrofe con Huimanguillo, Tabasco.
    Las víctimas pertenecían a una banda de narcotraficantes conocida como Los Michoacanos. Tres de los ajusticiados tenían relaciones con miembros del ayuntamiento de Huimanguillo.

    De acuerdo con la información proporcionada un comando armado compuesto de al menos ocho personas vestidas de negro irrumpió en el rancho San Francisco, en Ostuacán, ubicado a unos 60 kilómetros de Huimanguillo y asesinaron a seis personas.
    Las víctimas fueron: Antonio Guizar Valencia, Felipe Espinoza Valencia, Miguel Cárdenas (menor de edad), originarios de Michoacán; y a los chiapanecos Francisco Gómez Nárez y sus hijos Avelino y Fermín Gómez Arzate, quien fue candidato del PRI a la alcaldía de Ostuacán.

    El jefe de Los Michoacanos era Antonio Guizar Valencia, quien se hacía llamar Conrado Ayala Bañuelo. Guizar había sido detenido con seis personas más el 13 de agosto de 2003 por personal militar en Tenosique, Tabasco, con cerca de 500 kilos de cocaína lanzada a territorio mexicano desde una avioneta procedente de Colombia.
    Sin embargo, el 7 de mayo del 2004 seis de los narcotraficantes, entre éstos Guizar Valencia, fueron excarcelados debido a que las autoridades no encontraron pruebas en su contra.

    Al momento de ser ejecutado el jefe de Los Michoacanos tenía vigente una orden de captura por homicidio calificado. Sin embargo, se paseaba por Huimanguillo y en varias ocasiones fue visto al lado del edil perredista Walter Herrera, con quien compartía la afición por los caballos.

    Felipe Espinoza, otro de los ejecutados, era su lugarteniente. Espinoza contrajo nupcias con una hija de la regidora del PRD, Norma Aguirre Colorado. También una hermana de Espinoza se casó con un hijo del presidente municipal perredista.
    De este séxtuple homicidio la AFI culpa al director de Seguridad Pública de Huimanguillo.
    Según fuentes federales, al jefe policiaco lo identificó Lilia Arzate Cruz, esposa de Francisco Gómez Nárez, otra de las víctimas; a la señora los asesinos le perdonaron la vida.

    (...) La delegada de la PGR en Tabasco, María López Urbina, indicó que existe una orden de aprehensión en contra de Anicacio Pérez Malpica, pero se abstuvo de dar más información, pues Walter Herrera es uno de los alcaldes perredistas de la entidad más allegado al precandidato presidencial único del PRD, Andrés Manuel López Obrador.
    (...) http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=201682

    argentina

    Otra intervención polémica de los policías de Drogas
    Apresaron a 20 rosarinos como una red de traficantes. La Justicia consideró que sólo eran consumidores
    Veinte personas que fueron detenidas a fines de agosto en Rosario como parte de una red de narcotraficantes por efectivos de la Dirección Provincial de Drogas Peligrosas eran simplemente consumidores y no conformaban ninguna asociación ilícita. Algunos de ellos hasta declararon que la droga que se les secuestró en su poder "fue plantada" por la policía. A esa conclusión llegó el juez federal subrogante de Reconquista, Virgilio David Palub, al resolver la situación de los rosarinos detenidos en los últimos días del mes pasado en el marco de una investigación iniciada en 2004 en el norte provincial con la caída de un narco con 40 kilos de marihuana en su poder. En el mismo fallo el magistrado dispuso que 18 de los acusados queden excarcelados mientras se completa la investigación.
    (...) http://www.lacapital.com.ar/2005/09/...a_228601.shtml

  6. #441
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    877
    Gracias
    172
    915 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Mexico

    Un grupo especial de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cateó la mañana de este lunes el domicilio del presidente municipal de Huimanguillo, Walter Herrera Ramírez, de filiación perredista, a quien se acusa de brindar protección a un ex jefe policiaco sobre quien pesa una orden de aprehensión por participar en un séxtuple homicidio relacionado con un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

    Los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) tenían información de que en la casa del edil se encontraba Anicacio Pérez Malpica, quien hasta la semana pasada fue director de Seguridad Pública de Huimanguillo. (...) Trascendió que la PGR tiene ubicados a los políticos tabasqueños que brindan protección a los jefes locales del narcotráfico. (...)
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=202015

    México, 12 Septiembre.- El secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot, habló sobre la detención de ocho marinos militares destacamentados en Chetumal, Quintana Roo, a quienes se les acusa de participar en actividades relacionadas con el narcotráfico.

    "En agosto vimos algo que no era correcto, hicimos las investigaciones correspondientes e hicimos la denuncia al Ministerio Público Militar a través de la Procuraduría de Justicia Militar, y ellos ayer ya les fincaron detención, concretaron la acusación de un delito a estas ocho personas, son marinos y creo que hay uno o dos oficiales, no hay ningún mando hasta ahora" (...)
    http://www.criterios.com/modules.php...ticle&sid=1011

    El secretario de Seguridad Pública, Rigoberto Rivera Hernández, negó que la corporación haya sido penetrada por el narcotráfico, luego de que la mañana de este domingo se detuviera a un policía de nombre Urbano de la Cruz, quien filtraba información de los operativos a un grupo de narcodistribuidores. (...)
    http://www.eldictamen.com.mx/1a.asp?idn=33391

    Argentina

    La Justicia Federal tomó intervención en la denuncia pública que hiciera el vecinalista Roberto Varela sobre venta de droga y entrega de dinero por parte de punteros políticos en los barrios de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

    La información fue dada a conocer por el propio dirigente barrial, que hoy deberá concurrir al Juzgado, pues ya ha sido citado según lo hizo saber.
    Varela hizo las declaraciones luego de la presentación del PROMEBA, indicando que era algo que le haría saber al propio gobernador.

    Como consecuencia, el vecinalista deberá hacer conocer sus dichos ante la Justicia Federal, y ya se habría dispuesto incluso una custodia hacia él mismo y su familia.
    (...) Luego de su presentación ante la Justicia, el vecinalista aseguró que dará a conocer el nombre del puntero político, aunque ya dejó deslizar que se trataría de alguien muy ligado a la construcción y que actualmente ocupa un cargo. (Fuente: Diario Crónica de Comodoro Rivadavia)
    http://laopinionaustral.net/index.ph...7504&well_id=2

    Cuando Luis D Elía, el oscuro líder de la Federación de Tierra y Vivienda afirmó a radio FM La Isla que "droga y duhaldismo son dos caras de la misma moneda", jamás imaginó que sus declaraciones tendrían semejante repercusión pública. A las pocas horas, una docena de hipócritas políticos le respondió con dureza y el sospechado fiscal federal Paulo Starc lo citó para que declare como testigo de sus propios dichos.

    Más allá de que las palabras sobre Duhalde salen de una persona cuestionada como D Elía, los vínculos de Eduardo Duhalde con las drogas son un secreto a voces, no sólo entre sus propios allegados, sino entre los habitantes de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Por caso, basta caminar la zona de Lomas de Zamora y hablar con los vecinos del caudillo bonaerense para enterarse de los hechos más elocuentes a este respecto.

    (...) Si bien durante algunos años –en la época de la dictadura militar- Duhalde se encontró lejos del poder, en 1983 la llegada de la democracia lo devolvió al cargo en medio de una crisis del Partido Justicialista que lo dejó en los primeros planos. Ya por entonces en la periferia de Lomas solían apodarlo papá porro, pero pocos conocían el origen y el porqué de ese mote. Con los años y las denuncias los vecinos irían atando cabos.

    Cuando en 1999 intentó llegar a la Presidencia de la Nación puso como compañero de fórmula al ex cantante Ramón Palito Ortega, quien de un solo golpe consiguió un millón de dólares para los gastos de campaña. ¿Quién los depositaba? Un grupo de mexicanos con ganas de hacer negocios en Argentina que fueron contactados por mi asesor Aldo Ducler, fue la respuesta de Palito. Esos mexicanos no serían otros que los lugartenientes de Amado Carrillo Fuentes –el Señor de los cielos, capo del cartel de Juárez–, hombre que logró lavar más de 20 millones de dólares a través de la financiera Mercado Abierto, propiedad de Ducler, ex secretario de Hacienda de la dictadura y administrador de los fondos de la campaña de Palito Ortega".,

    (...) El negro Bujía, era considerado un peso pesado. Desde sus comienzos de trabajo para Duhalde, era el enviado que llevaba extraños paquetes a las familias Romero y Saadi, en las provincias de Salta y Catamarca, respectivamente. Roberto Romero y Vicente Leonides Saadi fueron los fundadores de dos dinastías políticas que hicieron historia en sus provincias.

    Bujía solía frecuentar la finca Don Alejo, propiedad de los Romeros en Salta donde en 1984 fue descubierta una pista de aterrizaje a la que llegaban aviones desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que estuvo en la mira de la DEA.

    Con Al Ibrahim en la aduana, Bujía no sólo visitaba al extraño asesor con el que se comunicaba por señas, sino que requería los servicios del funcionario en cada uno de sus viajes al extranjero con bultos que en los controles gozaban del mismo estatus que todos los encargos del entónces vicepresidente.

    El día 16 de marzo de 1991, el destino quiso que muriera cuando su moto hizo colisión contra una camioneta, a metros de la intendencia de Lomas de Zamora. Según algunos amigos de “el negro”, éste estaba desbordado por el alcohol y enfiló en contramano por la citada calle. Según testigos del hecho, fue la camioneta la que se abalanzó sobre él.

    Al día siguiente de tan absurda muerte, el 17 de marzo de 1991, en el marco del Yomagate, se iba a quebrar uno de los máximos imputados. Mario Caserta prestó declaración ante Servini de Cubría y, sin saber aún que iba a quedar como único procesado en la causa, manifestó que Duhalde era un poderoso narcotraficante de la provincia de Buenos Aires. Pocos meses después, la conductora televisiva Mirtha Legrand se lo iba a preguntar en persona y con gran naturalidad: -“Dígame gobernador ¿Usted es narcotraficante?”.


    Blancas Bujías

    Hace algunas semanas este periodista tuvo una extensa conversación con una importante fuente de información de Lomas de Zamora, que aportó muy buenos datos sobre los vínculos "Duhalde-Bujía-Drogas": "Hablás muy bien sobre la conjetura de Alberto Bujía y su muerte. Yo soy de Lanús, milité 10 años en la Ucedé y ahora en el partido Federal y uno conoce todos los intersticios. Es vox populi que ya lo tenían marcado a Bujía, porque cuando se pasaba de alcohol, pasaba a ser el típico bocón que hablaba de todo lo que sabía y hacía, y por ello, lo mandaron a hacer la Gran Willy con la moto, y cuando se iba acercando la mandaron la camioneta.

    El tema de que era un bocón pasaba por el detalle que, mamadísimo el hombre, empezaba a decir: el cabezón me mandó a buscar una valija allá, o me mandó a entregar un cargamento a tal lado. Hay gente que lo conoce al cabezón, de que cuando apretó a los concejales que le precedían en la lista del 73 (él estaba cuarto) los hizo ir renunciando hasta que llegó a ser el primero para hacerse de la Intendencia (obvio que todos iban renunciando). De esos tiempos, cuando era concejal, se sabe de gente que andaba repartiendo porros él en persona por la zona de Llavallol".

    En el mismo sentido, otro informante coincide en contarme que "la droga siempre la entró Alberto Bujía, que falleciera trágicamente atropellado en su moto en Lomas de Zamora, cuando Duhalde estaba lanzado en su candidatura a Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Bujía estuvo detenido durante el Proceso, pero tenía sus contactos fluidificados con la cúpula policial de la Bonaerense de las época en que plantado en la Gobernación recaudaba para el Gobernador Victorio Calabró y varios socios más del conurbano.

    Cuando salió en libertad definitiva, estaba tan seco que se fue a vivir a la casa de Eduardo Duhalde y desde tan misericordiosa relación volvió a tejer los hilos de su renovada relación con la ya poderosa Bonaerense, que recibía la droga desde Catamarca".

    Actualmente, según un tercer confidente, "Duhalde maneja el tráfico de drogas en Mar del Plata a través de un suizo de apellido Szé que tiene una estancia a unos kilómetros de la laguna La Brava llamada El Benteveo, y que supuestamente es un empresario de la pesca. Este tema tiene que ver con Nicolás Di Tullio, broker inmobiliario del cártel de Juárez. La droga es traída por barcos a alta mar y otros barcos ,supuestamente pesqueros (de la llamada flota amarilla), lo llevan al puerto. La guardan en un supuesto frigorífico de papa en una estancia llamada El Cisne, que queda junto a los ex-campos de los hermanos Martínez de Hoz, por el camino viejo a Miramar".

    Frente a los testimonios concretos, no quedan demasiadas dudas. (...)
    http://www.elojodigital.com/politica...09/13/678.html

    Peru

    Capturan a suboficial por integrar red internacional de narcotraficantes
    Un nuevo caso de narcotráfico vuelve a empañar la imagen de las Fuerzas Armadas. La Policìa puso tras las rejas a un suboficial de la FAP que integraba una red internacional de traficantes de drogas. Junto al militar fueron detenidos su esposa y dos ciudadanos colombianos.
    El centro de operaciones era nada menos que la Villa Militar ubicada en el distrito de Surco.

    Para el suboficial de primera Jorge Arce Meléndez no fue ningún impedimento vivir a pocos metros de la Base Aérea de Las Palmas para acondicionar varios alijos de droga que eran enviados a Europa. En su vivienda, la Policía halló más de un kilo de cocaína.

    La operación se inició el último 24 de agosto cuando el ciudadano panameño Luis Salazar Gonzales viajó a España con una maleta llena de cocaína. Según fuentes policiales, la droga tenía como destino París. (...) El técnico de la FAP tenía 29 años al servicio de la institución.
    http://www.24horas.com.pe/noticia.php?id=20050913008

    DETIENEN A EX CONGRESISTA(Peru.com: 2005-9-13) Cuando trataba de sacar 15 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) de alta pureza por la frontera de Brasil con Colombia, fue detenido, junto a diez sujetos, el ex congresista Samuel Reynafarje Abensur.

    Los individuos, quienes permanecerán en la delegación policial de la zona por 15 días, trataban de sacar la droga a través de una embarcación de la empresa Trans Tours.

    Reynafarje, natural de Loreto, fue congresista durante el último régimen del ex presidente Alberto Fujimori y perteneció a la desaparecida agrupación Nueva Mayoría-Cambio 90.
    http://www.peru.com/noticias/idocs/2...nto_243829.asp

    Puerto rico

    Radican más cargos contra dos policías municipales
    El Departamento de Justicia anunció ayer la radicación de cargos estatales por protección de cargamentos de narcotráfico contra dos policías municipales de San Juan que figuraron en el grupo que la fiscalía federal arrestó en julio bajo el operativo "Duende Verde".

    Según el secretario Roberto Sánchez Ramos y el director del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) José Lozada, los agentes estatales estaban investigando a los municipales Luis Meléndez Pimentel y Ángel Reyes Velázquez desde diciembre de 2004 cuando las autoridades federales se los llevaron en julio por su operativo. (...)
    http://www.primerahora.com/noticia.a...51711E2FCBA90A

    Paraguay

    El suboficial de transporte Noel Edelmiro Benítez González (41), casado, personal militar con credencial Nº 87-5.005.51, domiciliado en Mariano Roque Alonso, fue aprehendido ayer aproximadamente a las 15:30 en la Ruta 3 Gral. Aquino, a la altura del Km 98, por personal policial de la comisaría jurisdiccional, que realizaba patrulla y control en la zona.

    Los uniformados de la Policía detuvieron una camioneta marca Toyota tipo furgón, color rojo, chapa PC V.220 PY. En el interior del mismo fueron encontrados 28 paquetes de marihuana prensada.

    La droga se hallaba escondida debajo de bolsas de fideo. Se procedió al pesaje de la hierba que totalizó 459 kilos. (...) http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=203986&sec=6

    Honduras
    Capturan a ex funcionario Presidencia con cinco kilos de cocaína
    ... Ruiz Rivera confesó a la policía que compró a dos personas de nacionalidad panameña la droga en el puerto de Cambutal
    http://www.laprensadehonduras.com/091208.htm

  7. #442
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    877
    Gracias
    172
    915 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Nicaragua

    Juez condenó a 10 años de presidio a la mujer del capitán de un barco, donde se encontraron tres kilos de heroína (...)
    al esposo no
    Por su lado, el representante del Ministerio Público, Ariel Enrique Miranda Guadamuz, expresó satisfacción por la resolución emitida por la judicial en el caso de Briggette, pero reaccionó con inconformidad en el caso de Jerónimo David Herrera Alvarado, quien se desempeñaba como capitán del barco.

    Fue debajo de la cama que se hallaba dentro de la cabina del capitán donde la droga, valorada en millones de dólares, fue encontrada, pero aun con todas las pruebas presentadas la judicial dejó libre de cargos a Jerónimo David, lo que para el fiscal no fue una decisión correcta, por lo que apeló dicha sentencia que exonera al capitán del barco. (...)
    http://www.elnuevodiario.com.ni/2005/09/13/sucesos/1026

    Estados Unidos

    En Tucson, los fiscales federales anunciaron la semana pasada que ellos habían detenido a 16 soldados y oficiales del aparato judiciario-legal presentes y pasados en Arizona por concordar en ayudar a agentes del FBI presentándose como traficantes de cocaína a pasar sus productos por la frontera. Hace justo cuatro meses, aquellos mismos fiscales federales arrestaron a más 17 policías y soldados bajo acusaciones similares. Todos los 16 de aquellos arrestados la semana pasada han estado de acuerdo en confesarse culpables, dijeron los fiscales. Ellos incluyeron a dos miembros actuales y tres ex miembros del Departamento de Correcciones de Arizona, dos ex soldados, un ex Marino y un ex oficial de la policía de Nogales, AZ. La conspiración por la cual ellos fueron acusados fue responsable por transportar cerca de 1.500 libras [681 kilos] de cocaína, dijo el Subfiscal General en funciones, John Richter, en una declaración a la prensa.

    Los reos vestían uniformes oficiales, portaban identificación oficial y usaban vehículos oficiales para pasar por los puntos de identificación de la frontera y del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, y para evitar paradas de la policía, búsquedas y aprehensiones. Ellos pueden recibir hasta cinco años de prisión bajo las acusaciones de conspiración con cocaína, pero el fiscal John Scott dijo que si todos se confiesan culpables ellos probablemente cumpliría de 34 a 36 meses.

    En Honolulu, el Oficial de la Policía James Corn Jr. fue arrestado el 24 de Agosto bajo acusaciones de vender metanfetamina. La aprehensión ocurrió en una operación conjunta que involucró a la DEA y al equipo local del programa Área de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA). Sus poderes policíacos habían sido suspendidos después de otra investigación el año pasado y él había estado trabajando en el departamento de comunicación del departamento. Ahora, él trabajará para preservar su libertad.

    En Washington, DC, dos oficiales veteranos de la policía han sido puestos en régimen de licencia administrativa en conexión con una aprehensión de cocaína la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Miami. El Oficial Thomas Stephenson, 51, veterano de 20 años, y el Ten. Wayne Stevenson, 48, veterano de 22 años, fueron detenidos e interrogados, pero no arrestados después que los agentes federales confiscaron 90 libras [aprox. 40 kilos] de cocaína en su bagaje después de su regreso desde Guyana, donde ellos tenían un contracto para entrenar a oficiales de la policía. La policía de DC y los servicios de fronteras de EEUU están de boca cerrada hasta ahora.
    http://bolivia.indymedia.org/es/2005/09/22016.shtml

    Brasil

    Insólito: detienen a policías corruptos gracias a "ayuda" de narcos
    *Un grupo de traficantes que actúa en una favela de Río de Janeiro filmó a 15 uniformados in fraganti y envió las grabaciones a las autotidades, que ya arrestaron a 13 de ellos
    (...) Entre los policías corruptos identificados, que pueden ser condenados a penas de hasta ocho años de cárcel, figuran un teniente, cuatro sargentos y un cabo.
    "Nuestro corazón está sangrando de vergüenza", afirmó el comandante de la policía de Río de Janeiro, coronel Hudson Aguiar (...) http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100556

    Peru

    Implican a ex congresista en transporte de droga
    Descubren 15 kilos de clorhidrato de cocaína en embarcación de Samuel Reinafarje
    (...) Entre los detenidos se encuentra el ex congresista fujimorista Samuel Reynafarje Abensur, quien después de ser parlamentario fuera designado por ese gobierno como presidente del CTAR-Loreto. Actualmente es accionista mayoritario de la empresa Transportes Turísticos. (...)
    http://www.elcomercioperu.com.pe/Edi...al0369105.html

    Alcalde Valdez tuvo que ver con la muerte del periodista Alberto Rivera
    El 21 de abril del 2004, el periodista Alberto Rivera Fernández fue asesinado por dos sujetos desconocidos que irrumpieron en su oficina de Pucallpa. Dos certeros balazos en el pecho acabaron con su vida. Rivera era un duro crítico del alcalde Luis Valdez Villacorta. Precisamente, un día antes de su muerte, Rivera había declarado en el programa 'La ventana indiscreta", que conduce Cecilia Valenzuela, y acusaba a Valdez de ser narcotraficante.

    Valdez, por cierto, registra investigaciones en la Policía Antinarcóticos por tráfico ilícito de drogas, las cuales nunca han llegado a establecer nada, pese a que, en los días en que asesinaron a Rivera, se descubriera un contenedor de una empresa de Valdez con 500 kilos de cocaína.En la entrevista que Rivera dio a la televisión, anunció que, si atentaban contra su vida, el responsable sería el alcalde Valdez. E, increíblemente, lo mataron al día siguiente. (...)
    http://www.elcomercioperu.com.pe/Edi...al0369477.html

    Fernando Kouri, primo del alcalde del Callao Álex Kouri, murió, según la necropsia, por sobredosis de droga. La policía también dice que el habría vendido un kilo de droga antes de fallecer en un hotel.
    http://www.elcomercioperu.com.pe/Edi...ma0369628.html

    España

    ALGECIRAS
    Tres agentes de la Guardia Civil se sentarán en el banquillo de la Audiencia
    Están acusados de un presunto delito contra la salud pública y revelación de secreto
    (...) El modus operandi consistía en la utilización de mujeres que pasaban pequeñas cantidades de droga gracias a la información que suministraban los agentes que, curiosamente, no estaban destinados en la frontera algecireña. (...)http://servicios.diariosur.es/pg0509...R-GIB-109.html

    Puerto Rico

    El inspector Rubén González Serrano lanzó por la borda su carrera de 27 años en la Policía ayer, cuando fue arrestado por tráfico de indocumentados. (...)
    http://www.primerahora.com/noticia.a...FF19F4C06701AD

  8. #443
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    877
    Gracias
    172
    915 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    buena gente certificada

    Estados Unidos

    Certifica "a todos" menos Venezuela y Myanmar (¿?)
    (...) vocera de la embajada estadounidense en Caracas aclaró que Venezuela sí fue descertificada.

    (...) el contenido del polémico informe anual de la Casa Blanca sobre desempeño en la guerra contra el narcotráfico creó confusión por el duelo de tecnicismos que se produjo.

    Firmado por Bush, el informe aseguró que Venezuela ha ""fracasado en forma demostrable"" en los últimos 12 meses en el cumplimiento de los acuerdos antinarcóticos internacionales.

    Pero el mismo documento anunció que se mantendrá la ayuda al país sureamericano por considerar que es vital para el interés nacional de Estados Unidos.

    En Venezuela la decisión fue interpretada de diferentes maneras. Algunos diarios titularon que el país había sido descertificado y otros, como lo hizo El Nuevo Herald, anunciaron la certificación condicionada.

    El gobierno venezolano se dio por certificado. (...)
    http://www.agmnews.com/noticias/main.cfm?notc=50381

    Un sobrino de George Bush, arrestado por intoxicación pública

    John Ellis Bush, el hijo pequeño del gobernador de Florida, Jeb Bush y sobrino del presidente, fue arrestado el viernes acusado de intoxicación pública y resistencia a ser arrestado en un bar de Texas.

    (...) El joven fue puesto en libertad tras depositar 2.500 dólares en concepto de resistencia a un arresto y por los cargos personales de intoxicación pública.

    Un portavoz de Jeb Bush informó de que el gobernador de Florida y su mujer, Columba, están afectados por el incidente y que se trata de "un problema familiar" que están tratando con privacidad. (...)
    http://www.antena3.com/a3n2004/servl...=si&id=9991070

    6 años de prisión a un soldado estadounidense que traficaba cocaína desde Colombia.
    El sargento Kelvin Irizarry-Melendez se declaró culpable y pidió perdón al ejército de su país. Además del tiempo en prisión, las autoridades lo degradaron a soldado. (¿?)

    (...) Su compañía se encuentra en Colombia como parte de la ayuda militar estadounidense en el combate contra el narcotráfico y los grupos guerrilleros.

    (...) El condenado es el segundo soldado en enfrentar a las autoridades militares por este caso. Francisco Rosa también se declaró culpable hace un mes y fue condenado a cinco años de prisión y degradado
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/lat...00/4251960.stm

    Argentina

    (...) Procedentes de la localidad Pocitos en Bolivia junto a su esposo y su hija viajaban en un remis hacia la ciudad de Salta para un control médico de la pequeña niña pero que no pudieron llegar tras ser detenidos en un control de ruta ante la sospecha de que transportaban drogas en sus cuerpos.

    La niña habría recibido tratamiento durante tres meses en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia y en los últimos tres meses estaría siendo tratada en la ciudad Salta debido a que se desconoce las causas de esa enfermedad.

    Ante la sospecha de los gendarmes de que los padres de la niña transportaban droga en sus estómagos se procedió a la demora del vehículo. Los padres de la menor aseguran que en ese momento la niña no estaba inconsciente, aparentemente se sentía adolorida pero podía moverse. (...)

    La enfermedad denominada “púrpura trombocitopénica idiopática” (PTI) se caracterizaría por la falta de plaquetas, por lo cual se producen hemorragias en piel y otros órganos. La misma se debería a que los órganos inmunitarios producen anticuerpos contra las plaquetas, lo que hace que el bazo reconozca a las propias plaquetas como células extrañas y las destruya. (...)

    Ayer se realizó la autopsia de la niña boliviana de 10 años que el miércoles falleció en el Hospital de Niños como consecuencia de la enfermedad. La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal Nº 1 de nuestra provincia. (...)

    En Gendarmería se sostiene la versión de que la niña habría entrado en estado de coma durante el viaje. De todos modos se asegura que como consecuencia de la actuación de Gendarmería sería que la niña recibió atención médica. (...)
    http://200.43.187.11/diario/vernoticia.asp?id=55319

    Santo Domingo

    agente de la AMETRASAN acusado de empeñar su arma por drogaNova Cuevas informó que el ex agente de la AMET, fue detenido luego de una investigación realizada por el Departamento de Asuntos Internos(...) el apresado es el raso Enrique Medina Cuevas, el que supuestamente admitió haber hecho negocio ilícito con su arma de reglamento. (....)
    http://www.clavedigital.com.do/Notic..._Articulo=7017

    Mexico

    El Juez Cuarto Penal ordenó la destitución de dos policías preventivos por comprobarse que habían “sembrado droga” a un ciudadano en enero de 2004.

    En la sentencia, también se les impone un año y medio de prisión, el pago de una multa, así como la suspensión de sus derechos políticos.

    Los agentes acusados son Sergio Pérez Aldana y Ricardo Yrene Hernández, a quien se les notificó la determinación judicial el 28 de julio de este año, siendo la baja definitiva de la Policía Municipal de León el pasado 8 de agosto. (...) http://www.am.com.mx/notap.asp?ANIOX=2005&ID=64563

    Formal prisión a personal del INM implicado con polleros
    El juzgado sexto de distrito dictó auto de formal prisión en contra de siete ex funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), por su participación en una banda de traficantes de personas y como responsables de delincuencia organizada y lavado de dinero. La Procuraduría General de la República informó que el juzgado sexto de distrito con sede en el Distrito Federal determinó iniciar el proceso penal en contra de Juan Hernández Ramírez, Adrián Leal Castillo, Jorge Silverio Sánchez Mendoza, Eduardo Beltrán Alarcón, José Juan Moreno Vargas, William Coyoc Aguirre y María de la Luz Arellano.
    http://www.jornada.unam.mx/2005/09/14/020n5pol.php

  9. #444
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    877
    Gracias
    172
    915 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Argentina

    Ramón Diéguez (h), el joven que estaba detenido por su presunta vinculación con la venta de 160 pastillas de éxtasis en Tucumán, quedó en libertad, ya que, según fuentes judiciales, no hay posibilidades de que se fugue hasta tanto se realice el juicio oral. El beneficio que recibió el imputado, según dijeron las fuentes, es similar al que le otorgaron al empresario Omar Chabán, quien, a pesar de estar acusado por homicidio simple, salió en libertad.

    (...) Justamente, él era el propietario de los boliches “Nocturno” y “Tjanaima”. (...)
    Curiosamente, luego de ser liberado, Diéguez - que desde su detención nunca estuvo tras las rejas, ya que por prescripción médica fue internado- salió de la provincia; según trascendió se instaló en una ciudad de la costa atlántica.
    http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=128536

    Panama

    Decomisan 55 kilos cocaína enterrados en isla de comarca indígena
    (...) Entre los acusados por este caso se encuentra el diputado indígena de la etnia kuna Rogelio Alba, para quien el Ministerio Público pidió a la Corte Suprema de Justicia a finales de agosto pasado el retiro de la inmunidad para ser juzgado por supuesto narcotráfico. (...)
    http://www.terra.com/noticias/articu.../act228881.htm

    Paraguay

    Un agente de la FOPE y tres "mulas" fueron detenidos con 295 kilos de marihuana
    el suboficial 1º Juan Pablo Silvero Bogado (31), agente al servicio de la Fuerza de Operaciones Policiales Especializadas (FOPE)
    Hubo una persecución a tiros contra el agente de la Fope, quien buscó apoyo en otros dos narcotraficantes que tomaban tereré en las cercanías del lugar, imputado dijo que la mercancía le fue entregada en el kilómetro 14 por el agente, quien hacía la venta.
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=205396&sec=6

    Peru

    Ex convicto ocultaba 310 kilos de droga en casa de ex alcalde de Carmen de la Legua y Reynoso
    Antonio Salguero Arias, de 55 años, es buscado ahora por la policía. Hasta anoche seguía prófugo.
    Hace dos meses salió con libertad condicional del penal "Sarita Colonia" del Callao.
    Estuvo preso por delito contra la libertad (secuestro) y violación sexual, precisaron las autoridades.
    No pagó la renta
    Salguero Arias alquiló un segundo piso de un inmueble en la avenida Julio C. Tello Nº 1005-1011 en Carmen de La Legua y Reynoso, propiedad de Pedro Cadillo Figueroa (80), ex alcalde de ese distrito.
    Debido a la prolongada ausencia del extraño inquilino y el incumplimiento del pago de la renta, el dueño de la casa decidió desalojarlo. Para ello solicitó apoyo a la Policía. Tremenda sorpresa se llevaron los agentes al hallar la droga.
    http://www.larepublica.com.pe/index....ion=2005-09-14

  10. #445
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    877
    Gracias
    172
    915 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    ¿lavado? ... !purificado¡

    Llega a la Iglesia Dinero del Narco
    Apoyado en el pasaje bíblico en el que María Magdalena le lava los pies con perfume a Jesucristo, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Ramón Godínez Flores, admitió que a la Iglesia católica llegan limosnas del narcotráfico, pero que se purifican al entrar a ella (....) http://www.eldictamen.com.mx/1a.asp?idn=33751

    El Vaticano declinó comentar las declaraciones del obispo de Aguascalientes, México, Ramón Godínez, en el sentido de que la Iglesia recibe narcolimosnas que se "purifican" con la buena intención de ayudar.
    De parte de la Santa Sede "no hay nada que comentar" , dijeron a Notimex colaboradores del portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls.
    Precisaron que corresponde opinar a la Conferencia Episcopal Mexicana, pues es ella la "que tiene una visión global del asunto". (...)
    http://www.excelsior.com.mx/index.php?ID=25770

    Dos mormones fueron condenados a 13 y 6 años y medio de prisión por lavado de activos
    La operación, por 35 millones de dólares, es una de las más grandes que se ha hecho en la historia de Colombia. Cuatro personas más fueron condenadas.

    El Juez Séptimo Especializado de Bogotá sentenció a 13 años de prisión a Jaime Eduardo Rey Albornoz, hasta hace unos años un influyente miembro de los mormones, y a 6 años y medio a Carlos Alfonso García Ramírez, quien llegó a ser obispo de la congregación. (...)

    Los investigadores encontraron que a través de esta organización, fueron ‘blanqueadas’ millonarias sumas de dinero producto del narcotráfico. (...) http://www.terra.com.co/actualidad/n...ota245257.html

    Brasil

    Asaltan depósito en que policía brasileña dejaba dinero y drogas
    Desconocidos robaron este fin de semana el depósito en el que la Policía Federal brasileña almacena las drogas, el dinero y los objetos de valor decomisados en operaciones en Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales. (...)http://actualidad.terra.es/nacional/...aba_498288.htm

    Suspenden policías por robo millonario de dinero de droga
    La Policía Federal de Río de Janeiro suspendió hoy de sus cargos a 59 agentes, incluyendo cinco comisarios, sospechosos del robo de un botín millonario proveniente de una operación antidrogas. (...)
    http://actualidad.terra.es/nacional/...ero_498343.htm

    Argentina

    Faltante de drogas en el Tribunal Oral Federal
    (...) se manejaba una “fuga” de 70 kilogramos de droga. Cabe reconocer que no ha habido mayores pericias, que la investigación parece haber disminuido su velocidad... (...)
    http://www.noticiasyprotagonistas.co...tualidad2.html

    España

    Un monitor de Valle Tabares ingresa en Tenerife II por tráfico de cocaína
    Un monitor del centro para menores de edad con medidas judiciales ubicado en el valle de Tabares (término municipal de La Laguna) ingresó en prisión durante la mañana de ayer en calidad de presunto autor de un delito contra la salud pública, tal y como confirmaron fuentes policiales. Al trabajador se le sorprendió, según explica el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), cuando realizaba una transacción de unos 30 gramos de cocaína por dinero en las cercanías de un conocido centro comercial de Aguere en compañía de su mujer, que resultó en libertad con cargos. (...)http://www.diariodeavisos.com/diario...content/30655/

    Un acusado por el laboratorio de drogas de Xàtiva admite que las mezclaba con quitaesmalte de uñas
    La policía abrió la investigación tras la muerte de un menor por sobredosis
    El fiscal solicitó ayer de cinco a seis años de prisión para cuatro jóvenes, dos de ellos hermanos, a los que acusa de formar parte de una organización de venta de droga que adulteraban, y que la policía comenzó a investigar después de que un menor falleciera el 16 de agosto de 1997 en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, como consecuencia de un colapso cardiorrespiratorio provocado por una sobredosis de anfetaminas. (...)
    http://www.levante-emv.com/secciones...mEjemplar=2919

    Puerto rico

    Arrestan a hermano de un representante
    El agente Julio Nieves Lebrón, oficial de prensa de la Policía en esta zona, dijo que el arresto del hermano del legislador por los distritos de Aguadilla y Moca se realizó pasada la 1:30 de la tarde de ayer lunes. (...) José Manuel Rivera Guerra alias Manolo, de 26 años, hermano del representante del PNP, José Luis Rivera Guerra, mientras tenía consigo un revólver ilegal, droga, parafernalia para elaborar narcóticos y sobre $2,736.00 en efectivo. (....) http://www.vocero.com/noticia.asp?n=60127&d=9/20/2005

    Chile

    Preso discapacitado que alegó consumo medicinal de marihuana
    Pese a que esgrimió que compraba marihuana para aliviar los dolores musculares y de sus riñones, el discapacitado Tomás Vadulli Maggini no logró convencer al juez de Garantía de Arica, Francisco Berríos, quien lo dejó en prisión preventiva bajo la acusación de tráfico ilícito de estupefacientes. El hombre fue detenido con 56 gramos del alucinógeno cuando salía de una botillería apoyado en sus dos muletas. En la audiencia dijo "no ve señor juez que me he convertido en un adicto por el dolor que siento en mis riñones y mis huesos". Sin embargo, el magistrado acogió la tesis del fiscal Francisco Gangas, quien no creyó que la cantidad de droga fuera para consumo personal. http://www.tercera.cl/medio/articulo...932033,00.html

    (...) reportaje del programa de Chilevisión En La Mira mostró que los narcotraficantes del sector de Alameda con Irene Morales realizan venta de drogas a escasa distancia de los policías, y que incluso llegan a saludarlos de mano.

    En las imágenes se apreció cómo uno de los traficantes, conocido en el sector como “El Coca”, se acercó a los carabineros de la Primera Comisaría de Santiago, que permanecían estacionados en su patrulla.

    El sujeto se acercó poco después de haber vendido droga en las inmediaciones del lugar y saludó de mano a los efectivos que se encontraban en el vehículo. (...)http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_reg=538912&id_cat=1676

    Peru

    Caen tres soldados del Ejército que asaltaban a viajeros en carreteras
    (...) Los tres intervenidos prestan Servicio Militar en el Batallón Zepita, cuya sede está en las inmediaciones de los tradicionales Baños del Inca, Cajamarca, según confirmaron las autoridades.

    Se trata de los soldados David Campos Silva (18), Edwin Aurelio Vásquez Torres (19) y Pedro Chávez Villena, de 23 años de edad. (...)
    Se les incautó armas de fuego, gorros pasamontañas, machetes y varios envoltorios con droga. También prendas de uso militar (polos con emblemas del Ejército y una chaqueta de camuflaje), según el acta oficial elaborada por el fiscal provincial de turno. (...)
    http://www.larepublica.com.pe/index....ion=2005-09-20

    Vietnam

    Dos mujeres condenadas a muerte por traficar 2,26 kilos heroína
    http://actualidad.terra.es/nacional/...ina_500557.htm

    Estados Unidos

    "Al gobierno del presidente (estadounidense George W.) Bush le interesa mantener la ayuda a grupos subversivos, terroristas y golpistas en Venezuela, por eso no eliminó las ayudas luego de la descertificación en el área de la lucha contra las drogas", dijo a los periodistas el vicepresidente venezolano José Vicente Rangel. (...)
    http://www.univision.com/contentroot...t/5069255.html

    En Denver, el Adjunto del Departamento del Sheriff de Denver, Solomon Mikael, 34, fue citado el Lunes bajo acusaciones de contrabandear marihuana y cigarrillos para los presos de la Cárcel Municipal de Denver. El oficial veterano de siete años fue arrestado la semana pasada y sigue en la cárcel con una fianza de $100.000. Mikael fue arrestado después de una investigación de cuatro meses que involucró a seis agencias después de alegaciones de que el adjunto estaba haciendo contrabando para los presos. Hmmm, cuatro meses, seis agencias y ¿ellos capturaron a un adjunto contrabandeando pitillos?

    En Elizabeth, Nueva Yérsey, el patrullero veterano del estado, el Detective Sgt. Moisés Hernández, ahora ha sido incriminado por las autoridades de Union County bajo acusaciones de que usó su acceso a informaciones confidenciales de vehículos motorizados para identificar a un auto secreto de vigilancia para un supuesto traficante de drogas. Hernández apareció por primera vez en estas páginas cuando él fue suspendido de la fuerza sin pago en Junio, pero ahora él está en la cárcel bajo fianza de $150.000, formalmente acusado de conspiración en segundo grado, improbidad oficial y falsificación en cuarto grado de documentos en un esquema para asistir a una operación de tráfico de drogas que supuestamente trabajaba con seis libras de heroína por día. En Abril, 20 otros acusados fueron arrestados en allanamientos en el norte de Nueva Yérsey en una investigación de cuatro años que involucró a 220 agentes de la ley. Ellos fueron incriminados bajo acusaciones de empresa criminal y conspiración esta semana.
    http://argentina.indymedia.org/news/2005/09/328206.php

  11. #446
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    877
    Gracias
    172
    915 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Venezuela

    relación con la incautación de 3 kilos 600 kilogramos.
    6 fincas intervenidas del Táchira y Barinas, por presuntamente servir como fachadas de negocios vinculados con el narcotráfico(...)
    el Comando Regional número uno ha ocupado los seis fundos agropecuarios atendiendo lo ordenado por el juez de control número 8, Jorge Ochoa, quien determinó presunta comisión de legitimación de capitales. "Tenemos órdenes de preservar y reguardar jurídicamente todo lo que está en esta finca, seis de ellas de Táchira y una del estado Barinas".

    Dijo que la intervención guarda una relación con la incautación de 3 kilos 600 kilogramos. "Este es el caso en el que está vinculado el hijo del político colombiano Guillermo Campos, quien fuera presidente del Senado".* (...)
    http://www.unionradio.net/Noticias/N...ticiaid=146943

    España

    Tres detenidos, uno de ellos opositor a Policía, con once kilos de cocaína para distribuir en zonas de ocio de la ciudad
    (...) Fuentes próximas a la investigaciones señalaron ayer que uno de los detenidos es un joven que en la actualidad estudia para presentarse a las oposiciones al Cuerpo de la Policía (...)
    http://www.laverdad.es/alicante/pg05...I-ALI-195.html

    Cuatro años y dos meses por transportar 570 kilos de hachís
    http://www.europasur.com/europasur/a...031&idcat=1401

    Los agentes hallaron en su domicilio de Calahorra 31 gramos de cocaína
    El fiscal pide ocho años para una pareja colombiana acusada de tráfico de drogas

    La Audiencia Provincial sentará en el banquillo el próximo 5 de octubre a una pareja colombiana acusada de tráfico de drogas para la que el representante de fiscalía formula en su escrito de calificación una condena de cuatro años de prisión para cada uno de ellos, además de una multa de seis mil euros. (...)
    http://www.elcorreodigital.com/vizca...Z-RIO-141.html

    Peru

    El ex viceministro del Interior del régimen fujimorista Edgar Solís será juzgado públicamente por los supuestos delitos de lavado de activos procedentes del narcotráfico y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado Peruano. (...)

    Solís Cano es acusado de haber realizado una transferencia irregular de 800 mil dólares, desde una sucursal de Banco Wiese en nuestro país, hacia una entidad financiera en las islas de Gran Caimán, sin que se conociera el origen de dichos fondos que habrían procedido del tráfico de drogas. (...)

    el fiscal Martín Retamoso pidió para el ex viceministro 15 años de prisión, además del pago de 10 millones de soles de reparación civil al Estado peruano.
    http://www.peru.com/noticias/idocs/2...nto_246245.asp

    Israel

    Investigan unidad del Ejército israelí por consumo de marihuana
    La policía militar israelí ha iniciado una investigación después de descubrir que soldados de una unidad de la Fuerza Aérea, encargada del seguimiento de aviones, consumían marihuana.
    (...) Ocho soldados de los catorce interrogados fueron detenidos por su presunta vinculación en el caso, y la policía no descarta la posibilidad de arrestar a otros militares. (...)

    El cargo por consumo de drogas en el Ejército tiene la misma penalidad tanto si el militar está de servicio como si forma parte de la reserva.
    Las penas por consumo de estupefacientes son de cárcel militar, y durante un largo período de tiempo el inculpado tendrá antecedentes penales en su vida civil. (...)
    http://actualidad.terra.es/nacional/...umo_503883.htm

    Paraguay

    Liberan a concejal, pese a caer detenido con droga
    Agustín Alcides Palacios Ibarra, y sus dos presuntos cómplices, a pesar de que dos meses atrás fueron detenidos in fraganti por la Policía con 200 kilos de marihuana.

    (...) El político, junto con Juan Alberto Aguilera Pintos y Rubén Justiano Giménez Vargas, salió beneficiado por una medida alternativa de prisión mediante el auto interlocutorio 0587-05-01 del 15 de setiembre pasado. El documento fue firmado por los camaristas del Tribunal de Apelaciones de Encarnación, primera sala, Sergio Martiniuk, Eduardo Ramírez y Wilfrido Rolón.

    Sin embargo, el artículo 57 de la Ley 1340 referente al tráfico de drogas no permite la excarcelación, pero esta normativa no fue respetada por los jueces. (...)
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=205997&sec=6

  12. #447
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    877
    Gracias
    172
    915 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    España

    El grupo liderado por un aspirante a policía vendía hasta 15 kilos de 'coca' a la semana
    http://servicios.laverdad.es/alicant...I-ALI-142.html

    Juzgan dos guardias civiles
    El Ministerio Público acusa a Gregorio M.L., que era sargento comandante de puesto de la Guardia Civil en Cabo de Palos, y al guardia civil Emilio S.L., junto con otras cuatro personas, de los delitos de cohecho y contra la salud pública (...) conectaron con otros implicados en este proceso y prepararon una operación, añade el fiscal, con 1.610 kilos de resina de cannabis (...) http://actualidad.terra.es/nacional/...ico_507798.htm

    Republica Dominicana

    La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenó de nuevo ayer a la Procuraduría General de la República a cumplir con la setencia de ese tribunal que dispuso el traslado del ex coronel policial Lidio Arturo Nin Terrero a una cárcel pública y que sea sacado de las celdas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

    A la espera de esta acción, la Suprema aplazó para el próximo día 30 de septiembre el conocimiento del pedido de extradición formulado por Estados Unidos contra Nin Terrero, quien está implicado en el tráfico de casi una tonelada y media de cocaína que fue decomisada en el pasado diciembre. En este caso está implicado el ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien fue extraditado a Estados Unidos donde está siendo juzgado por tráfico de drogas y lavado de activos. (...)
    http://www.hoy.com.do/app/article.aspx?id=54851

    El presidente de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos del sector El Abanico, en Herrera, Gilberto Rafael Acosta Reyes, desligó ayer a su hijo Gilberto Josadac Acosta Gil y a su acompañante Ariel Luciano Montesino, del decomiso de 91 paquetes de cocaína que con peso global de 101 kilos y 22 gramos anunció el jueves la DNCD. (...)

    Acosta Reyes dijo que su hijo y Luciano Montesinos fueron víctimas de un alegado secuestro por parte de individuos no identificados que los encañonaron mientras salían de Haina en un camión de la compañía Transporte Arias, para la que trabajan. (...)

    Aseguró que el grupo de hombres que pistola en manos abordó el camión en que transitaban su hijo y el acompañante aprovechó la oportunidad para esconder una droga en su interior, ya que se enteraron de que eran perseguidos por agentes de la DNCD. (...)

    Agregó que en momentos en que fueron obligados a detenerse frente al vehículo Toyota Corolla, llegaron agentes de la DNCD y encontraron la referida droga en el interior del camión, ocasión que los desconocidos aprovecharon para huir. Sin embargo, dijo que en ese instante fueron apresados su hijo Acosta Gil y su acompañante Luciano Montesinos, quienes no huyeron del lugar conscientes de que nada tenían que ver con las drogas.

    El presidente de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos de El Abanico, Herrera, se preguntó por qué la DNCD no informa quiénes son los propietarios del vehículo incautado. (...)
    http://www.elnacional.com.do/app/article.aspx?id=39308

    Mexico

    Destruye Ejército 105 Hectáreas de Marihuana en Villa Coronado
    Fueron nueve plantíos de acuerdo al parte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional que suman 105 hectáreas, que se comparan con las cerca de 90 hectáreas que en hace más de dos décadas fueron localizadas y destruidas en el Rancho de Bufalo (...)
    http://www.omnia.com.mx/noticias/15876/chihuahua/
    Indaga Estado si agentes ocultaron ‘narcopredio’
    (...) “No podemos determinar que hubo una omisión o no, pero al tratarse de un plantío tan grande podemos deducir por lógica que alguien sabía”, dijo. (...) la presidenta municipal de Villa Coronado, Rita Ontiveros Ramos, rechazó las versiones que circularon en relación a que todo el pueblo sabía de la existencia del sembradío, que se habría pagado por adelantado parte de la renta de las tierras y que al levantarse la cosecha habría una gran fiesta. (...)
    http://www.diario.com.mx/secciones/e...3c8a6fae5a523a
    Chihuahua: Atentan contra jefe policiaco
    (...) varios sujetos que iban a bordo de un vehículo le cerraron el paso a la patrulla en la que viajaban los policías y les dispararon con rifles AK47 en al menos 60 ocasiones. (...)
    http://estadis.eluniversal.com.mx/estados/58735.html
    Fallece el encargado de la Seguridad Pública de México
    Se desploma el helicóptero en que viajaba con varios de sus colaboradores
    Ayer trascendió que el tercer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Antonio Bernal, uno de los que perdieron la vida, y el presidente del mismo organismo, José Luis Soberanes, habían sido recientemente amenazados de muerte por el narcotraficante Osiel Cárdenas, recluido en el citado penal. (...)
    http://www.laopinion.com/primerapagi...21200900865759
    Narcopredio, Propiedad de Ente sin Nombre: César Jauregui
    Con el juego de palabras que lo ha caracterizado de personajes que para él no tienen nombre, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, César Jauregui Robles, declaró ante la diputación permanente del Congreso del Estado, que contaba con el tip de un amigo en el sentido de que el narcopredio de 105 hectáreas en Villa Coronado, era propiedad de alguien que para el "no tiene nombres ni apellidos"

    Fue sin dar nombres que Jáuregui hizo la aseveración en base a datos de "un amigo".

    Jáuregui Moreno señaló que en el caso del narco predio de Villa Coronado, las autoridades tuvieron un arreglo con los dueños de las 105 hectáreas, pues de otra manera no se explica su actuación.

    “No quisieron detener a nadie, si ya tenían localizado el predio, ¿por qué no esperaron a que llegaran vehículos o cualquier persona?”, cuestionó.

    Y aún así, señaló, hubo quienes felicitaron a las autoridades por su actuación.

    Es una lástima, dijo, que el narcotráfico corrompa a todas las instituciones del Estado, incluyendo a la Iglesia. http://www.omnia.com.mx/noticias/16237/chihuahua/

    Activistas denuncian militarización de comunidades indígenas
    http://www.terra.com/noticias/articu.../act231038.htm

    Estados Unidos

    ex agente de la patrulla fronteriza en El Paso fue sentenciado a 10 años y medio de cárcel por permitir que personas que traficaban drogas pasaran por un control sin ser inspeccionadas.

    Aldo Manuel Erives se declaró culpable en mayo de asociación ilícita para poseer una sustancia controlada. Reconoció que él, su hermano y otro agente aceptaron más de 5.000 dólares para dejar que más de cinco kilos de cocaína entraran a la nación a través del control de Sierra Blanca.

    El fiscal federal Johnny Sutton dijo que otros cuatro acusados, incluyendo al hermano de Erives, José Lehi Erives, también se declararon culpables en mayo de cargos de drogas y aguardaban su sentencia.

    Sutton dijo que durante la investigación otro agente, Roberto Beltrán, se declaró culpable de traficar unos 750 inmigrantes ilegales. Agregó que Beltrán y Lehi Erives se asociaron ilícitamente para permitir que cientos de indocumentados entraran a Estados Unidos por Sierra Blanca durante un año. (...) http://www.univision.com/contentroot...a/5116640.html

    (...) Thaddeus Hicks, un oficial de policía de la ciudad de Marysville, en el estado de Ohio, dice: “yo escuché directamente de la gente que la fumigación no funciona, está matando a la gente”. El Reverendo Dan Dale, de la Iglesia Unida de Cristo Pastor de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, hace un llamado al Congreso de los Estados Unidos para detener los programas de fumigación en Latinoamérica. “Nosotros no estamos resolviendo nuestros problemas de salud pública. Nosotros estamos usando la lucha contra las drogas como una excusa para matar los más pobres de los más pobres”. (...)
    http://colombia.indymedia.org/news/2005/09/31042.php

  13. #448
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    877
    Gracias
    172
    915 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Paraguay

    Encuentran marihuana en propiedad de ex intendente
    En la propiedad de un ex intendente y estratégicamente distribuidas en 17 parcelas fueron encontradas 50 hectáreas de cultivo de marihuana, algunas en etapa de crecimiento y otras a punto de cosecha. (...)

    Según los investigadores, se pudo llegar al lugar siguiendo la pista de un enorme cargamento de marihuana paraguaya descubierta hace unas semanas en Chile.
    Debido al hallazgo de la droga se impartió captura contra Teodoro Saiz Franco y su hijo Teodoro Saiz Silvero, quien hace unos meses salió de una prisión chilena, donde purgó una pena por narcotráfico. (...)

    Teodoro Saiz Silvero es un conocido político del lugar y siempre se comentó en la región que era el mayor acopiador de droga en el departamento, aunque nunca se pudo realizar una investigación profunda porque cuenta con fuerte respaldo político. Fue intendente municipal de Nueva Germania en el período 1991-1996 y su padre Teodoro Saiz Franco fue eterno juez de Paz en la era stronista; por lo que siempre gozaron de la protección política. (...) http://www.ultimahora.com/template.asp?notic=210667

    (...) Los fiscales intervinientes señalaron que Teodoro Saiz Franco denunció hace ocho días la existencia de una parcela de marihuana en su propiedad. Sin embargo, se encontraron 17 en total.

    Por otro lado, la comitiva fiscal y policial descubrió una intensa actividad de deforestación en el inmueble intervenido. Se constató que grandes extensiones de bosques fueron eliminados para sustituirlos por la hierba narcótica. Por esta situación, el dueño de la propiedad también podría ser procesado por delito ambiental.

    Tanto el dueño de la propiedad y su hijo se encuentran prófugos, tanto de la justicia paraguaya como de Chile. (...) http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=207090&sec=7

    Uruguay

    Prostitución, drogas y contrabando giran en torno al asesinato de un policía por parte de sus colegas, que intentó hacerse pasar por un suicidio. La víctima había denunciado una mafia interna integrada por militares y policías.

    Una oscura trama de tintes cinematográficos se abre en la Seccional 17º de la Policía. La Justicia investiga la muerte del policía Luis Paulo Fernández, tan sólo doce días antes que presentara su testimonio ante el juzgado por un asunto de corrupción interna.

    Lo que aparentemente era un suicidio se volvió la punta de una madeja muy complicada, que incluye contrabando, una red de prostitución, drogas y alianzas entre policías y militares. (...)

    El día de ayer, dos prostitutas, dos policías, un militar y un ex militar prestaron testimonio sobre este caso, que puede terminar con el procesamiento de varias personas

    La madre de la víctima volvió a reiterar que su hijo vivió en los últimos meses con un gran miedo y que llegó a pedirle que si un día no retornaba a las diez de la mañana , se presentara ante la Justicia con su diskette y su agenda, en la que se encontraban todos los datos incriminatorios. Ninguno de estos dos objetos pudo ser hallado. (...) http://portal.montevideo.com.uy/news...cia_21784.html

    España

    Entre los arrestados se encuentra un agente de la Guardia Civil adscrito al cuartel de Pilar de la Horadada (Alicante) y un vigilante jurado de una zona residencial de Torrevieja.

    Dieciséis personas fueron detenidas por la Guardia Civil en dos operaciones contra el tráfico de drogas que se llevaron a cabo en los municipios de Torrevieja y Alicante. En las mismas, fueron decomisados, en total, más de cinco mil kilos de hachís (...) http://www.larioja.com/pg050927/pren...O-ESP-054.html

    (...)*La mafia de la Cárcel Negra

    Tras comparecer ante el juez, Zreiguinat fue internado en la tristemente famosa Cárcel Negra. "Cuando entré, me acordé de las fotos de Abú Graib. Es como aquello", afirma. En celdas de sólo 20 metros cuadrados pueden llegar a malvivir más de 40 personas, según su testimonio: "Sólo se aguanta si tienes fuerza o dinero".

    Zreiguinat denuncia que la Cárcel Negra está en manos de una mafia en la que, siempre según su versión, está implicada la dirección de la prisión: "Cada celda tiene su jefe y su guardia, dos presos que le pagan cada mes al director y a cambio controlan la venta de drogas, alcohol y espacio para dormir. Si pagas 2.500 dirhams (unos 230 euros), que aquí son una fortuna, tienes medio metro para tumbarte. Los que no pueden pagar duermen en la zona del retrete, de pie o sentados, con un hedor insoportable". (...)
    http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=205491

    11 m - atocha

    El inspector Manuel García detuvo a Trashorras en 2001 en el marco de la operación antidroga Pipol, en la que se intervinieron, además de droga, 16 cartuchos de goma-2 y 94 detonadores. El juez que instruyó la causa, Juan Laborda, nunca ordenó investigar la procedencia de las sustancias explosivas.

    En un informe redactado por el policía, a petición del juez Del Olmo, explica que, en otoño de ese mismo año, el ex minero vuelve a hablar con él para pedirle que su cuñado, Antonio Toro, también imputado en el 11-M, salga de la cárcel para pasar las navidades con su familia.

    En señal de agradecimiento, Trashorras les facilitó una información que permitió detener a cinco personas, entre ellas José Ignacio Fernández Díaz, 'Nayo', ex confidente de la Guardia Civil, e intervenir una cantidad de hachís y cocaína. Asimismo, le hizo entrega de una cesta con productos navideños que el inspector, según el informe, entregó a una oenegé.

    En marzo de 2002, el ex minero volvió a facilitarle información sobre el tráfico de drogas de diseño en Asturias que permitió culminar con éxito una nueva operación. A finales de ese año, Trashorras le cuenta al inspector de Avilés que unos colombianos están amenazando a su cuñado, Antonio Toro, por una supuesta deuda de drogas. Nuevamente, el ex minero aporta datos que permiten llevar a cabo una intervención a nivel nacional que se salda con numerosos detenidos y la aprehensión de 80 kilos de estupefacientes.

    Desde finales de 2002, «y dado el carácter tan sumamente inquieto de José Emilio, y debido también a que el grupo de Estupefacientes de Oviedo manifiesta que pudiera estar traficando con dinamita, se produce un distanciamiento», relata Manuel García en su informe. Meses después, el policía y el ex minero retoman su relación, al constatar el primero que «estaba intentando rehacer su vida». El inspector consiguió entonces un trabajo para la esposa de Trashorras como guarda jurado en el Corte Inglés.

    El inspector siempre ha mantenido que sus contactos eran esporádicos y que muchos de ellos se producían por cuestiones de «vecindad». Sin embargo, los miembros de la célula de Avilés declaran que «para Emilio, el policía, 'El pelirrojo', como él le llamaba, era como un padre. Además, siempre estaban juntos y tenían una amistad muy estrecha». Personas relacionadas con el transporte de los explosivos a Madrid declaran, incluso, que el inspector avisaba a Trashorras cuando iban a hacer una redada.

    En 2003, el inspector ve desde su propia casa cómo el ex minero habla con varios magrebíes. En enero de 2004, Trashorras le cuenta al policía que hay unos 'moritos' que se dedican al tráfico de drogas a gran escala en el norte. Manuel García le pidió información a su confidente para abrir una investigación, pero la información no llegó.

    José Emilio Suárez declaró ante el juez, sin embargo, que la Policía le dio «indicaciones» para que se ganara la confianza de los traficantes y así poder detenerles. El ex minero llega a decir, incluso, que estuvo un tiempo tratando de recabar datos acerca de ellos, lo que justificaría, según su versión, su presencia en la casa de Morata de Tajuña así como las llamadas telefónicas a los terroristas. El avilesino reitera que siempre informaba de sus pesquisas a la Policía y que después de los atentados le dijo a Manuel García que los autores de la matanza eran sus amigos los 'moritos'.

    Poco después de ser detenido, Trashorras le envía una carta al inspector en la que elogia su profesionalidad y sus cualidades personales. En el texto manuscrito, encontrado en el registro policial de la casa de su esposa, Carmen Toro, el ex minero dice que no se arrepiente de haber colaborado con la justicia y que lo que más lamenta es «no haber diferenciado a un traficante de un terrorista islámico». Además, trata de tranquilizar al policía diciéndole que «tú y yo no tenemos nada que ver con esto», en alusión a la matanza de los trenes. (...)
    http://www.elcomerciodigital.com/pg0...J-POL-089.html


    CASO 'BALLENA BLANCA'
    En libertad el abogado acusado de blanqueo
    El abogado Fernando del Valle; Sobrino del ex Canciller Jaime del Valle http://www.lun.com/ElDia/detalle_not...86218708252893 , encarcelado como presunto cerebro de una red de blanqueo de dinero de la Costa del Sol, salió ayer de la cárcel tras abonar la fianza de 600.000 euros impuesta por la Audiencia de Málaga.
    El principal imputado del caso 'Ballena blanca' está acusado de 'lavar' más de 250 millones de euros procedentes de actividades criminales y el narcotráfico.
    http://www.elcorreodigital.com/vizca...Z-OTR-023.html

    Mexico

    (...) Hernández Esparza fue reubicado el pasado 13 de julio como jefe regional de la AFI en el Distrito Federal, una vez que se presentaron cambios en las diferentes plazas de la PGR en distintos estados de la república mexicana.

    Pues resulta que la Visitaduría Interna de la PGR dio a conocer el pasado lunes 19 que había girado una orden de presentación a Rubén Hernández Esparza, por presunto manejo irregular de recursos. (...) No obstante, la dependencia planteó que no está claro si ese dinero proviene del narcotráfico, pero aseguró que desahogarán las diligencias pertinentes para establecer el origen de esos recursos. (...) Hernández Esparza era el principal protector del agente Pedro Rodríguez Picaso, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, ya que, aún como efectivo de la AFI, fue detenido en posesión de más de 14 mil dólares que no declaró y tampoco supo explicar su origen.

    Lo protegió cuando, en coordinación con un agente de la Policía Ministerial Investigadora, ejecutaron un secuestro exprés en perjuicio de un hombre que afortunadamente logró pedir ayuda y sustraerse de ambos delincuentes con charola.

    Curiosamente cuando eso sucedió, Picaso utilizó la misma estrategia que ahora usó Esparza para sustraerse de la acción de la Justicia, interponer un justificante médico para ausentarse de sus funciones y esperar a que el caso se enfriara, lo cual sucedió, pero se calentó cuando fue descubierto otra vez como efectivo al participar en la aprehensión del cantante Juan Gabriel en esta frontera. Y luego, sin más, apareció como comandante en Ojinaga, hasta que cayó en manos de un marshall gabacho en el poblado de Presidio, Texas. (...)
    http://www.diario.com.mx/servicios/h...d1c9476c23c392

    (...)*En rancherías, en serranías, en pueblos alejados, en selvas y desiertos; en todo el territorio nacional en donde la Iglesia Católica tiene presencia, también sabe de las actividades delictivas de muchos de sus fieles, quienes aligeran sus conciencias con jugosas limosnas.
    Un caso conocido es el del padre Gerardo Montaño Rubio, que a su paso por Tijuana entre los años 80 y 90 creó un verdadero emporio católico vinculado a los Arellano Félix, avalado por el que era obispo de Tijuana, Emilio Berlié Belauzarán.

    Más aún, en julio de 1994 fue el propio sacerdote Montaño Rubio quien se encargó de llevar a la misma nunciatura, ante Jerónimo Prigione, a los hermanos Ramón y Benjamín Arellano Félix, quienes pidieron al nuncio su intermediación ante el entonces presidente Carlos Salinas y ante el papa Juan Pablo II para ser exculpados del crimen del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. El presidente Salinas conoció del encuentro, en el que además los capos de la droga le enviaron al papa Juan Pablo II una carta en la que se deslindaban del crimen. Salinas no actuó para detenerlos y la Iglesia Católica los perdonó. La reunión se hizo pública cuando los propios capos la filtraron a los medios, hacia finales de 1995.

    El 16 de abril de 1996, el sacerdote Gerardo Montaño Rubio, quien de Tijuana fue enviado a Sacramento y luego a San Diego, California, reconoció ante un grupo de periodistas que él fue el puente entre Prigione y los hermanos Arellano Félix, y no sólo eso, sino que dijo haber sido testigo de que los Arellano Félix no participaron en el crimen del cardenal Posadas, ya que ese 24 de mayo de 1993 "yo estaba con el señor Benjamín realizando el sacramento de iniciación religiosa en Tijuana". Es decir, bautizaba a uno de los hijos de Benjamín Arellano Félix, el mismo día que fue asesinado el cardenal Posadas. Pero el padre Montaño Rubio también reconoció que se acercó a la familia de los narcos "por la esposa de uno de ellos, por cuestiones sacramentales".

    El 21 de junio de 1997 llegó a México Justo Mullor, nombrado por Juan Pablo II como nuncio apostólico en sustitución de Jerónimo Prigione. Cuando el nuevo representante vaticano apenas y se aclimataba en México, en los últimos días de septiembre de ese año reapareció en los medios el debate sobre las narcolimosnas. Justo Mullor convocó de inmediato a una conferencia de prensa, en los primeros días de octubre de 1997, para responder al Gobierno de Ernesto Zedillo: "En el Ejército Mexicano y en la Procuraduría General de la República existen 'narcomordidas' ", aseguró. Luego, y como para advertir que sabía bien de lo que hablaba, expuso a los periodistas sus temores: "Confío en que nadie tendrá el mal gusto de pedir que me vaya a mi casa". En efecto, el Gobierno de Zedillo pidió al Vaticano su remoción. (...)
    http://www.elsiglodedurango.com.mx/start/nID/20249/


    El Agente del Ministerio Público Miguel Ángel Esquivel Cantú, que trabajaba en la Agencia Mixta Antidrogas en Guadalupe, en el estado de Nuevo León, fue ejecutado anoche de un balazo en la cabeza en plena ciudad, cuando hizo alto en un semáforo de ese municipio. (...)

    El fiscal ejecutado anoche fue detenido el 6 de abril del 2000, cuando estaba asignado al municipio de China, tras una balacera entre agentes de la PGR y la Policía Fiscal desatada en Bravo por la supuesta protección de tráileres con contrabando.

    Ese mismo día fue recluido en la Octava Zona Militar de Reynosa, acusado de presuntos actos de corrupción relacionados con la mencionada balacera, y el 2 de mayo del mismo año fue declarado formalmente preso.

    El 19 de octubre del 2003 fue exonerado por la balacera que provocó el cese del delegado de la PGR en Nuevo León, Luis Plata Colín, y en esa fecha fue reintegrado al servicio público.
    http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=32709

  14. #449
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    877
    Gracias
    172
    915 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Serbia

    El ex ministro de Justicia de Serbia Vladan Batic fue detenido el miércoles como sospechoso de abuso de poder al ordenar la puesta en libertad de un delincuente, informan hoy los medios nacionales.
    fue ministro entre el 2001 y el 2004, en el primer Ejecutivo democrático formado tras la caída del régimen de Slobodan Milosevic
    Se cree que en junio del 2003 Batic ordenó la puesta en libertad desde la cárcel de Krusevac de Nenad Jovanovic, presunto miembro del principal grupo de delincuencia organizada de esa ciudad central serbia.

    Los cabecillas de la banda de Krusevac, Zoran Jokic y Goran Petrovic, fueron condenados en noviembre del 2004 a 12 y 11 años de cárcel por asesinatos, tráfico de drogas y extorsiones y el Tribunal Supremo de Serbia tiene previsto estudiar hoy y mañana su recurso contra el veredicto.

    El magistrado Ljubomir Vuckovic, que era juez relator en ese proceso de apelación, fue arrestado el pasado día 14 como sospechoso de haber aceptado sobornos para que recomendara la anulación de la sentencia contra Jokic y Petrovic.

    También fue detenido el suplente del fiscal especial para la delincuencia organizada, Milan Radovanovic, al que se le imputa haber informado a Vuckovic de que era seguido por la policía.

    El extraparlamentario Partido Democristiano, de Vladan Batic, aseguró hoy que la detención de su líder se debe a acusaciones fabricadas por motivos político (...) http://actualidad.terra.es/nacional/...cha_515132.htm

    Afganistan

    Alí Ahmed Jalali, presentó ayer su dimisión al presidente Hamid Karzai, del que hasta ahora era aliado.
    Dimite el ministro de Interior afgano
    (...) las preocupaciones de Jalali fueron hechas públicas en junio por el ministro contra narcóticos, Habibullah Qaderi, quien declaró que algunos gobernadores y jefes de policía eran sospechosos de estar involucrados en el mercado de la droga, pero no han sido investigados por «falta de evidencias».
    El ministro explicó también que muchos de los traficantes de droga son también señores de la guerra e incluso mandos del Ejército norteamericano presentes en territorio afgano.
    http://www.lavozdegalicia.es/se_mund...&TEXTO=4109043

    España

    El Gobierno indulta a una lalinense condenada por fraude de pensiones
    única condenada en el 2001 por un fraude de pensiones en la comarca de Deza, Elena Toimil Batán, ha sido indultada por el Gobierno central con una reducción de la condena. La Audiencia de Pontevedra consideró a esta lalinense culpable de delitos de falsificación en documento oficial y de estafa, condenándola a tres años de prisión menor y cinco meses de arresto mayor. Ahora, mediante un real decreto publicado ayer en el BOE, el Ejecutivo indulta a Elena Toimil conmutando la condena inicial por dos años de prisión.

    El tribunal consideró probado que esta lalinense se había dedicado a gestionar pensiones de la Seguridad Social por incapacidad entre 1989 y 1993. Al menos se beneficiaron de las gestiones de Elena Toimil 46 vecinos de Deza, en uno de los escándalos que mayor repercusión tuvo en la zona en las últimas décadas. (....)

    Pero Elena Toimil también se tuvo que someter a otros procesos judiciales entre los que destaca la condena a seis meses de cárcel por posesión de dólares falsos cuando se investigaba un presunto caso de tráfico ilícito de drogas. Una jubilada lalinense a la que, junto a su pareja, se involucra presuntamente en el caso de las «maletas voladoras» con droga entre Buenos Aires y Europa. Un escándalo destapado a finales del 2004 que provocó ceses en el Ejército argentino, además de la petición de extradición de Elena Toimil a ese país.
    http://www.lavozdegalicia.es/se_gali...&TEXTO=4115622

    Un juez encarcela ahora a un joven detenido hace siete años por tenencia de drogas en Gandia
    Francisco Martí se ha casado y tiene tres hijos y un trabajo fijo que deberá abandonar
    “La injusticia de la justicia”. Así califica Francisco Martí Calatrava lo que le ha ocurrido. En 1998 fue detenido por tenencia de drogas. Tuvo que esperar seis años para ser juzgado y el lunes entrará en prisión, donde permanecerá nueve años. Se ha casado, es padre de tres niños y tiene un trabajo fijo. Pero debe renunciar a todo ello.

    Ha estado siete años esperando el fallo del juez, que finalmente le ha condenado a nueve años de prisión. Esa es la vida de Francisco Martí Calatrava, un joven de Gandia que el próximo lunes ingresará en la cárcel por un delito de tráfico de drogas que él, asegura, nunca cometió. Fue detenido por la Guardia Civil en abril de 1998.

    Pasó tres meses de prisión preventiva, salió en libertad provisional y hasta seis años después no se celebró el juicio en el que se determinó que es culpable. Junto a él hubo otros diez imputados, seis de los cuales han quedado absueltos. (...) http://servicios.lasprovincias.es/va...L-CVA-160.html

    Supremo descuenta 230 días de cárcel al teniente coronel Masa por su absolución en el "caso Brouard"de la condena de 11 años de prisión que cumple actualmente por tráfico de cocaína (...) http://www.europapress.es/europa2003...&tabID=1&ch=68

    Mexico

    (...) todos o casi todos en Guerrero saben que la crisis de seguridad pública se agudizó en esa entidad cuando hacia finales de 2004 un grupo mafioso se habría apoderado de un cargamento de cocaína presuntamente una tonelada, procedente de Colombia. En el robo de la droga se habría producido un enfrentamiento entre dos bandas criminales, una de las cuales presuntamente contaba con el apoyo de la policía estatal de Guerrero. Más aún, en dicho enfrentamiento habrían sido asesinados un grupo de colombianos que custodiaba el cargamento de la droga hacia su destino final, Acapulco.

    Pero resulta que uno de los colombianos presuntamente asesinado era precisamente el hijo de uno de los más importantes varones de la droga de Colombia. Según fuentes oficiales guerrerenses, el robo de la droga provocó que llegaran a Acapulco importantes jefes del narcotráfico de Colombia, quienes en su intento por recuperar el cargamento de cocaína robado y de cobrar venganza estuvieron a punto de ser detenidos en una de las zonas más exclusivas de ese puerto. Frente a esa situación, los colombianos habrían solicitado el apoyo del cártel del Golfo, cuyos matarifes, Los Zetas, llegaron a Acapulco para cobrar venganza. Según esa versión, el grupo mafioso que se apoderó del cargamento de droga contaba presuntamente con el apoyo de diversos jefes policiacos y de empresarios locales que desde enero han sido asesinados.

    Eso explicaría los recurrentes ataques de desconocidos a instalaciones de la policía estatal y a jefes policiacos.

    Pero de lo que no hay explicación es de la pasividad del Gobierno de Zeferino Torreblanca, quien incluso llegó a decir que no quería y no podía hacer frente a esa virtual guerra que declaró un sector del narcotráfico contra diversos grupos de la policía estatal.
    (...) http://www.elsiglodedurango.com.mx/start/nID/20501/

    D.F. (AP).— nexo de una unidad de soldados guatemaltecos entrenados para operaciones de contrainsurgencia, conocidos como “kaibiles”, con un grupo de sicarios mexicanos al servicio de un cartel de la droga

    ya fueron detenidos cinco de ellos.
    buscarían trabajar con el grupo de los “Zetas”, sicarios al servicio del cartel del Golfo y algunos de cuyos integrantes son ex militares mexicanos que pertenecieron a unidades de elite.

    (...) Los “kaibiles” son una fuerza de elite de contrainsurgencia creada en la década de los 70, y su nombre proviene de un príncipe maya insurrecto llamado Kaibil Balam.

    Aún en activo, han sido acusados de participar en algunas de las masacres ocurridas en Guatemala en los años de la lucha antiguerrillera.

    El grupo de los “Zetas”, por su parte, se formó a finales de los años 90 con desertores de fuerzas especiales del Ejército mexicano que habían sido establecidas en el estado norteño de Tamaulipas, precisamente para combatir al cartel del Golfo. (...) http://www.laopinion.com/latinoameri...27172701146941



    Argentina

    Daba charlas sobre drogadicción y abusó de tres estudiantes secundarias
    Un joven que se hacía pasar por un ex adicto y daba charlas en los colegios a fin de evitar el consumo de drogas fue detenido el martes por efectivos policiales, acusado de abusar de tres estudiantes que escucharon relatos de su triste experiencia.
    (...) El martes alrededor de las 22, luego de participar de la clase que resultó un verdadero melodrama, a la directora le llamo poderosamente la atención la charla que el ahora detenido mantenía con un grupo de alumnas. Entre otras cosas, escuchó que el sospechoso les ofreció trabajo en Asunción (Paraguay) con un sueldo importante.

    A la docente se le pasaron miles de cosas por la cabeza y alertó a las autoridades. Cuando los efectivos llegaron al establecimiento, el “disertante” se había retirado. De averiguaciones supieron que había abusado de dos chicas de 17 y 19 años, por lo que montaron vigilancia frente al domicilio de la calle Pedro Allaín. Enseguida una joven de veinte años salió del domicilio y contó a los efectivos que había sido abusada. La lesión fue certificada por el médico policial que la revisó. Juan Ramón Osorio Portillo, paraguayo, de 27 años, fue apresado y trasladado a la Dirección de Investigaciones, donde permanece alojado a disposición del juez de instrucción en turno.
    (...) se secuestraron elementos probatorios, entre ellos, una especie de pancarta de la Red Padres, Asociación que fue sorprendida en su buena fe. (...) http://www.oberaonline.com.ar/portal...icle&sid=10435

    Un policía fue detenido en una causa por narcotráfico
    Personal de la División Delitos y Sumarios detuvo en la jornada de ayer al policía Carlos Pacú Ríos, quien era intensamente buscado luego que se lo vinculara con la venta de estupefacientes en la capital provincial.
    El hombre tenía pedido de captura de la Justicia federal tras el allanamiento producido el 5 de agosto en una vivienda de calle Sudamérica y Pringles. En la morada se ubicaron alrededor de 900 porros de marihuana y 300 gramos de picadura de esta droga. El policía, que vivía en esa casa junto a otro hombre, logró escapar y desde ese momento se lo buscaba hasta ser localizado ayer en el barrio Paraná XVI (...) http://www.apfdigital.com.ar/despach...?cod_des=50292

    Después de haber permanecido más de siete meses detenido, el ex concejal de Las Talitas, César Alfredo Juárez uno de los principales sospechosos de la causa de los “sacapresos”, recuperará hoy la libertad.El también ex oficial de policía está acusado de falsificación de documento público y tentativa de favorecimiento de la evasión. Los jueces de la Cámara de Apelaciones entendieron que el cargo que se le imputa a Juárez no impide el beneficio de la ejecución condicional.

    (...) A pesar de haber cumplido con su deseo de recuperar la libertad, Juárez no sólo seguirá imputado en el caso, sino que, además, tendrá que atender una causa en la Justicia Federal. Está acusado de haberle plantado droga en el baúl del auto a quien era su compañero de bancada en el Concejo Deliberante de Las Talitas, Antonio Martín, para conseguir réditos políticos. (...) http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=129798

    El Crimen de Beauvais/ el curso de la investigación confirma la hipótesis de que al ex comisario lo mataron por dinero, aunque aún no queda claro si los responsables del secuestro fueron también los ideólogos o si alguien los contrató para que lo ejecutaran, por una cifra que rondaría los 30 mil pesos. Todo parece indicar que los criminales conocían bastante a Beauvais: los mismos voceros vincularon a los detenidos con el tráfico de marihuana a Paraguay, actividad que los habría puesto en contacto, desde hace un buen tiempo, con el comisario pasado a retiro.(...) http://www.diariohoy.net/notas/verNo...l/html/195820/

    Vinculan a policías bonaerenses con el caso de Cristian Schaerer
    "El que lleva adelante el cruce de los automóviles, como vehículos de gran porte, todos ellos de procedencia ilícita, hacia el Brasil son Lorhman, Potrillos Maidana y Cunter Durazno", señaló la testigo ante los funcionarios judiciales

    Agregó que desde esa zona "salen los camiones cargado en su interior con drogas hacia Buenos Aires, más precisamente hacia la localidad de Escobar donde se encuentran el comisario Aspiazu, junto con el oficial Maldoti y otro de apellido Avila".
    Un funcionario del Ministerio de Seguridad confirmó que el comisario mencionado es, Omar Gustavo Aspiazu, quien se desempeñaba hasta hace poco en la localidad de Escobar.

    Aspiazu fue desafectado de sus funciones luego de que vecinos de la zona lo denunciaron por pedir coimas a los comerciantes del lugar. (...)
    http://www.diariohoy.net/notas/verNo...l/html/195921/

    Procesan a ex Defensor del Pueblo por el crimen de La Dársena
    El juez santiagueño Mario Medina procesó al ex Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Gilberto Perduca, por el "encubrimiento agravado" del denominado doble crimen de La Dársena, informaron hoy fuentes judiciales.
    La medida se suma al reciente fallo de la Cámara de Apelaciones mediante el cual se confirmaron los procesamientos del ex jefe de Inteligencia santiagueño, comisario Antonio Musa Azar, su hijo de mismo nombre y Luis "El Chaqueño" Silveiro, peón de la reserva ecológica de Arraga, donde se cree que descuartizaron a Leyla Nazar y torturaron y mataron a Patricia Villalba.
    (...) En el marco de la causa, y en base a la misma hipótesis, también fue detenido y procesado el ex diputado provincial Carlos "Pololo" Anauate.

    En tanto, el comisario Musa Azar, que figura en el libro "Nunca Más" por violaciones a los derechos humanos, permanece detenido hace más de un año en Gendarmería Nacional, procesado por los asesinatos de Leyla y Patricia.

    La nómina de detenidos por el irresuelto doble crimen de La Dársena, se completa con los policías Pablo Gómez, Francisco Mattar y Héctor Albarracín, el joven carnicero José Patricio Llugdar y el peón rural Silveiro. (...)
    http://www.diariohoy.net/notas/verNo...l/html/195909/

    Bielsa le responde a Carrió y dice que oculta la vinculación de Olivera con banco narco-lavador
    Buenos Aires, septiembre 29 (ANCLA) - El candidato a diputado porteño por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa salió al cruce de la dueña del ARI, Elisa Carrió quien dijo ayer que “el canciller miente”, acusándola de tener una política innoble.
    Bielsa apuntó sus cartuchos contra el segundo de Carrió, el delarruista Enrique Olivera, que está postulado encabezando la lista a legisladores porteños: "Carrió oculta las relaciones (de enrique Olivera) con el Banco de Italia y con el Pharaon", dijo Bielsa, haciendo referencia al caso que tiene en sus manos la jueza María Servini de Cubría en la investigación que involucra a Gaita Pharaon y su banco el BCCI, apuntados por el gobierno estadounidense de ser lavadores de dinero del narcotráfico y del terrorismo, con quien Olivera tendría relación.
    (...) http://www.rodolfowalsh.org/article....d_article=1600

    Colombia

    .-La Fiscalía colombiana ordena el ingreso en prisión de seis policías y cinco civiles por secuestro y homicidio
    (...) La Unidad Nacional contra el Terrorismo del ente acusador, que investiga a los once implicados por un reciente robo en la vía Acacías (Meta)-Bogotá, que incluyó la retención ilegal de dos transportadores y el asesinato de uno de ellos, adoptó la medida.

    La Fiscalía precisó en un comunicado que los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de julio, cuando la mayoría de los implicados detuvo en un supuesto retén policial un camión remolque cargado con arroz.
    El vehículo estaba ocupado por Carlos Fernando Zuluaga, que lo conducía, y su padre Narciso Zuluaga, y procedía de Acacías, en el departamento del Meta, y fue interceptado cuando ingresaba a Bogotá, informó la emisora local 'RCN Radio'.

    "Los responsables del retén manifestaron a padre e hijo que el vehículo era objeto de seguimiento por las autoridades, pues transportaba droga y dinero", según la nota judicial, que observó que los ocupantes del camión fueron esposados por los policías, que les subieron en una camioneta.
    (...) http://www.atb-e.com/leermas.asp?fh=20050929231650

    Nicaragua

    Roban dinero narco
    Abogados, apoyados por jueces, sacan más de US$600 mil de una cuenta de la Corte Suprema de Justicia
    Ese dinero había sido incautado a supuestos traficantes colombianos (...) El juez Julio Morales, quien dictó la orden de libertad de los dos procesados y también ordenó la salida de los 609 mil dólares de las cuentas de la Corte, dijo estar dispuesto a someterse a una investigación al respecto, porque su actuación estuvo “apegada a Derecho”. (...)
    http://www.laprensa.com.ni/nacionale...050929-13.html

    Chile
    Detenido funcionario municipal que mantenía plantación de marihuana
    ... una querella en contra de un funcionario a honorarios del municipio de Punitaqui quien mantenía una plantación de treinta plantas de cannabis sativa en su .... http://www.tercera.cl/medio/articulo...213803,00.html

    Un arma de origen sospechoso salió a relucir en un operativo antidrogas. El presunto cabecilla de la banda tenía en su poder una pistola registrada a nombre de un carabinero en servicio activo, que no figuraba como perdida.
    Es el decomiso más cuantioso desde que llegó a Santiago la Reforma Procesal Penal. 122 kilos de pasta base que venían desde Bolivia, y que serían distribuidos supuestamente en distintos puntos de Santiago. La operación terminó con cuatro detenidos. (...) La droga venía en un jeep, escoltada por otro vehículo cuyos ocupantes vigilaban la ruta con vinoculares para prevenir algún control policial. Como responsable del traslado del cargamento figura el ex-carabinero Carlos Osorio González, expulsado de la institución hace seis años por mala conducta. (...)
    http://teletrece.canal13.cl/t13/html...le/236658.html

    mexico

    Exige PRD destitución de presunto funcionario narco
    Mexicali, BC. El PRD de la entidad exigió la destitución del director de Gobierno de Tijuana, Roberto Carrillo, quien presuntamente tuvo nexos con el cártel de los hermanos Arellano Félix. De acuerdo con la información contenida en el libro El cártel, de Jesús Blancornelas, extraída de una investigación de la PGR, Alejandro Enrique Hodoyán Palacios, integrante del grupo de narcojuniors de la frontera, señaló al funcionario de la administración local de Jorge Hank Rhon como contacto del cártel de Tijuana en Chiapas, cuando se desempeñaba como agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de Tapachula.
    http://www.jornada.unam.mx/2005/09/29/042n7est.php
    Última edición por fas0; 30/09/2005 a las 19:11

  15. #450
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    877
    Gracias
    172
    915 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Mexico

    (...) En lo del Búfalo es sabido que los sembradíos eran protegidos por militares. Se señaló directamente al secretario de la Defensa, general Juan Arévalo Gardoqui. También se culpó de protección a la desaparecida Dirección Federal de Seguridad de la que estaba al frente José Antonio Zorrilla Pérez. En Villa Coronado, fuentes de la AFI dicen que los militares se tardaron en dar a conocer el hallazgo. Militares aseguran que el campamento no era igual a los que comúnmente encuentran y que los Afis eran los encargados de protegerlo. (...)
    http://www.eluniversal.com.mx/nacion/130187.html

    Policías municipales encabezaban banda de secuestradores
    (...) Las personas detenidas son José Jesús Ontiveros Silva, de 30 años; Jesús Manuel Cortez Ortiz, de 31 años; Miguel Angel Pérez Cortez, de 15; José Vicente Carbajal Zavala, de 37, y José Sandoval Lira de 39, siendo los dos primeros elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. (...) encontraron cuatro rifles AK-47 de las conocidas como ´cuernos de chivo´, cuatro R-15, dos radios y un pasamontañas en una camioneta Avalanche color negra, modelo 2005, mientras que en una Liberty color guinda, modelo 2003, que tiene reporte de robo en el Paso, Texas, se les encontraron unos estrobos, unas esposas y 9 cuadros pequeños de un polvo verde al parecer marihuana. (...) http://www.lapolaka.com/comun/desple...=433ec08da6074

    Venezuela

    Los militares y la droga
    la Casa Blanca hizo público un informe del presidente de Estados Unidos, George W. Bush
    El informe, que hace parte del proceso anual de certificación, presenta la lista de los países productores y de tránsito de drogas que cumplieron o no satisfactoriamente en combatir el narcotráfico (...)

    Con nombres propios y casos concretos denuncian temas de corrupción y presuntos vínculos de militares, miembros del poder judicial y otros funcionarios de ese país con organizaciones de narcotraficantes venezolanas y colombianas. El documento confidencial menciona algunos casos de años anteriores, pero hace un especial énfasis en relatar y probar hechos ocurridos entre enero de 2004 y mayo de 2005. Lo revelador es que las principales pruebas se basan en documentos e investigaciones de las propias autoridades venezolanas.
    El caso Bejuma

    Uno de los casos más llamativos tiene que ver con un hecho que ocurrió el 10 de febrero de 2004 en la población de Bejuma, estado Carabobo, fronterizo con Colombia. Ese día, un comando integrado por miembros de la Disip y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó hasta la finca el Terrón de Bejuma. En un confuso operativo murió el dueño de la propiedad, Eudo González Polanco, y siete personas más, cuatro de las cuales eran colombianas. El hecho fue presentado ante la opinión pública como un exitoso operativo antidrogas. Lo que no se conoció abiertamente, y que hace parte del dossier, es que en el lugar se encontraron carnés que identificaban a los muertos como funcionarios de inteligencia de la Guardia Nacional de Venezuela (GNV) y de la Disip (Ver fotos). Los carnés estaban firmados por el entonces director de inteligencia de la GNV, general Álex Maneiro, quien para el momento del operativo era el comandante de la Séptima Región de la GNV. No se trataba de un asunto menor.

    Según un informe de inteligencia del comando antidrogas de la GNV, Eudo González tenía cargos por narcotráfico en un tribunal de Virginia, Estados Unidos. Junto con su hermano Hermágoras era señalado de ser uno de los más importantes integrantes del cartel de La Guajira, que opera desde el estado Zulia, limítrofe con Colombia.

    Los hermanos González Polanco tenían como uno de sus socios estratégicos, entre otros narcos colombianos, al ex senador colombiano Samuel Santander Lopesierra, alias 'El hombre Marlboro', extraditado hacia Estados Unidos.

    Aunque el operativo de Bejuma ocurrió en febrero de 2004, las autoridades venezolanas conocían los vínculos y las actividades con el tráfico de drogas de los hermanos González Polanco desde mayo de 2002, según el mencionado informe del comando de operaciones del Comando Antidrogas de la GNV. (...)

    Para las autoridades estadounidenses, el caso Bejuma dejó un gran interrogante que nunca se resolvió. ¿Por qué Eudo González y sus acompañantes tenían carnés auténticos de agentes de inteligencia firmados por el general Maneiro? Hasta hoy ni el oficial ni el gobierno venezolano han aclarado la situación.

    Uno de los pocos que intentaron pedir explicaciones públicas sobre el caso fue el concejal y periodista de la ciudad de Maturín Mauro Marcano. Fue asesinado en septiembre de 2004, el día en que iba a efectuar las denuncias por radio y televisión contra lo que llamó "el cartel de los soles", en una alusión a las insignias que usan los generales venezolanos.

    (...) Los casos de los generales no son los únicos que hacen parte del dossier que mantiene en reserva el Departamento de Estado. No dejan de ser intrigantes, sin embargo, las razones por las cuales el gobierno estadounidense no ha hecho público el documento, a pesar de que, aparentemente, tiene acusaciones sustentadas en pruebas y documentos contundentes. (...)
    http://semana2.terra.com.co/opencms/....html?id=90172

    Estados Unidos

    diputado DeLay (republicano) y Bill Frist, (líder de la mayoría republicana en el Senado, también es indagado, por vender acciones de su negocio médico poco antes de que su precio se desplomara) ejercía con firmeza la coordinación de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes desde 1994, tejió una amplia red de corrupción que incluyó fondos corporativos y personales del quebrado gigante energético Enron, en el plan para impulsar a los candidatos oficialistas que en 2002 lograron ganar el Congreso texano por primera vez en 130 años, facilitando, simultáneamente, la redemarcación de la entidad y la hegemonía del "Gran Viejo Partido" (GOP) en el Capitolio de Washington. (...) http://www.elfinanciero.com.mx/pages...?IdNota=124796
    (...) Con este "lavado" de dinero se saltaban las leyes electorales de Texas, que prohíben que las empresas realicen donaciones a candidatos. (...) http://www.terra.com/noticias/articu.../act237192.htm

    Rep. Dominicana

    Una investigación ha sido dispuesta por el canciller Carlos Morales Troncoso en torno al apresamiento del hijo del cónsul general de República Dominicana en Puerto Rico a quien le encontraron cocaína y heroína. (...) Edison Espinal, hijo del Eladio Espinal, cónsul general dominicano en San Juan, Puerto Rico, fue apresado junto a otras dos personas en un residencial de Río Piedras. http://www.primerahora.com/noticia.a...E8ED39F4BAC24C

    Chile

    Asesor del fiscal de La Calera entregaba información a narcotraficantes
    El asesor directo del fiscal de La Calera, César Rivera Mena, fue detenido acusado de narcotráfico el jueves 29 de septiembre. Según se estableció, entregaba información a narcotraficantes a cambio de dinero.

    El ilícito fue detectado luego que el propio fiscal de la zona, Hugo Arizmendi, realizara un trabajo de contrainteligencia.
    Según comentó el fiscal, Rivera tenía acceso a las carpetas de investigación y, por ese motivo, sabía con exactitud cuándo se realizarían acciones contra los narcotraficantes.
    Se estima que César Rivera habría entregado información en tres o cuatro ocasiones, siendo compensado con dinero. (...)
    http://teletrece.canal13.cl/t13/html...so/236854.html

    Investigaciones detuvo a dos comandos que trabajaban para una banda de narcotraficantes, prestando seguridad en los traslados de drogas
    http://www.tercera.cl/medio/articulo...812296,00.html

+ Responder Tema
Página 30 de 34 PrimerPrimer ... 20262728293031323334 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes