+ Responder Tema
Página 31 de 34 PrimerPrimer ... 212728293031323334 ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 465 de 500

Tema: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

  1. #451
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    918 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Santo DOmingo

    DN.-El titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Iván Peña Castillo,*declaró este lunes que el ex capitán del Ejército Nacional, Omar Fernando Mejía Gil, ingresó a la DNCD el 15 de septiembre del 2004, y fue cancelado el 24 de septiembre pasado, al recibirse la información de que el entonces oficial posee una ficha criminal en los Estados Unidos. (...)

    El vicealmirante Peña Castillo, que habló a través de su vocero, Buenaventura Bueno Torres, explicó que el arresto de Mejía Gil en el territorio norteamericano se produjo tras ocupársele 12 kilos de cocaína ocultos en la goma de repuesta de su vehículo, en fecha 9 de agosto del 1998.* (...)

    De igual manera, el ex capitán Mejía Gil, quien inició su carrera militar en el año 1988, es implicado como cómplice de una red de narcotráfico a la que pertenece el español Rafael Salgado Sánchez, a quien la DNCD le ocupó ocho paquetes de cocaína, con un peso de 7 kilos 600 gramos, cuando se disponía salir del país, por el aeropuerto de Punta Cana, Higüey.* (...)
    http://www.clavedigital.com.do/Notic..._Articulo=7233

    Guatemala

    Kaibiles cercanos a Alfonso Portillo
    Miembros de la seguridad perimetral del ex mandatario ahora son vinculados a un grupo de narcotraficantes
    Tres de los cuatro ex kaibiles detenidos en Comitán, México, y vinculados a presuntos narcotraficantes en ese país, formaron parte de los círculos de seguridad del ex presidente Alfonso Portillo.Dos ex especialistas del Estado Mayor Presidencial, que prefirieron omitir sus nombres, explican que Edín José Aragón Stowlinsky, José Armando León Hernández y Selvin Camposeco Montejo, estuvieron en la Guardia Presidencial en época del ex mandatario. (...) http://www.prensalibre.com/pl/2005/o...02/124584.html

    Mexico

    Documentos recién publicados siguen el encubrimiento de la “Casa de la Muerte” en los más altos puestos del Departamento de Justicia
    Expedientes de la FOIA involucran a funcionarios de E.U. con asesinato masivo en México
    http://www.narconews.com/Issue39/articulo1445.html

    Prueban franceses la complicidad de autoridades en los feminicidios
    (...) "Estoy convencido de que estas jóvenes fueron asesinadas por gente del narcotráfico, vinculada a las mafias pero tolerada por el gobierno del estado. Yo atribuyo una terrible responsabilidad al señor Presidente de la República, y al ex gobernador Patricio Martínez. Ellos saben perfectamente quiénes son los autores de estas matanzas".

    El abogado, por supuesto, ha recibido numerosas amenazas y su auto ha sido baleado. Agrega: "Creo que las muertes de las jóvenes obedecen a una razón fundamental, es el daño colateral de la presencia del narcotráfico en Ciudad Juárez". (...)
    http://www.jornada.unam.mx/2005/10/02/035n1soc.php

    Chile

    escándalo de las armas
    seis procesados y nuevos entretelones, la sustracción de más de mil armas que estaban en custodia del Ejército se convierte en una nueva preocupación (...)
    es el más grave que ha debido enfrentar el Ejército desde que, en 2001, se descubrió un robo desde el Batallón Logístico, protagonizado por un grupo de conscriptos. Los inculpados sustrajeron una treintena de armas cortas y un fusil AK-47. Parte de ese armamento llegó a manos de delincuentes de la población San Luis de Maipú.

    Al año siguiente, otro caso afectó al Ejército. Investigaciones detuvo a dos comandos que trabajaban para una banda de narcotraficantes, prestando seguridad en los traslados de drogas. Fue detenido el cabo Carlos León Pérez, quien había vendido a los delincuentes armamento de guerra entregado por oficiales, que también fueron detenidos y dados de baja. En ambos casos todos los implicados están en libertad.
    http://www.elsur.cl/edicion_elsur/re...225600&id=2289

  2. #452
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    918 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Uruguay

    250 mil dólares recibieron los falsos policías por ayudar en la fuga más cinematográfica de la década, que tuvo como extraña dupla protagonista a un homicida peligroso y el llamado zar del éxtasis . (...)
    el Inspector Enrique Navas, director de Cárceles, asumió la total responsabilidad del hecho. (...)http://portal.montevideo.com.uy/news...cia_21990.html

    Brasil

    20 KILOS DE DROGA "DESAPARECEN" DE SEDE POLICIAL RIO DE JANEIRO, 5 (ANSA) - La Policía Federal inició una investigación sobre la "desaparición" de 20 kilos de cocaína pura en la sede de la Delegación de Represión a Estupefacientes (DRE), en el centro de Río, de donde el mes pasado fueron robados unos 880.000 dólares.
    La droga robada fue confiscada en 2004 y estaba en la sede policial, a la espera de una decisión judicial para su quema. (...) http://www.ansa.it/ansalatina/notizi...633658236.html

    Colombia

    441 kilos de cocaína en cajas de leche que iban a EEUU
    (...) las cajas tenían la marca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y dirigidas a jardines infantiles de niños pobres.
    La cocaína fue decomisada en el interior de un camión que se encontraba en un estacionamiento. (...) http://www.caracol.com.co/noticias/208925.asp

    Extraditan ex director de Antinarcóticos de Eldorado. El ex director de la Policía Antinarcóticos del aeropuerto Eldorado de Bogotá, Leonel Mendoza, fue extraditado Estados Unidos bajo cargos relacionados con tráfico de drogas, informó la institución. El coronel retirado estuvo en el cargo por ocho años y fue apresado en diciembre del año pasado. Ahora deberá comparecer ante la Corte Distrital del sur de Nueva York. http://www.portafolio.com.co/port_se...A-2557094.html
    (...) Mendoza Aguirre fue detenido junto con otras 20 personas que conformaban la red de narcotráfico, entre ellas el jefe del escuadrón canino del terminal aéreo, y se espera que para los próximos días se hagan efectivas las ordenes de extradición de varias de ellas. (...) http://www.caracol.com.co/noticias/209111.asp

    MExico

    PGR consigna a narcotraficantes detenidos con arsenal de armas, de los cuales, dos de los implicados son activos de la policía municipal de Ciudad Juárez.
    (...) comisión de delitos Contra la salud, acopio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, robo de vehículo en el extranjero y asociación delictuosa, la Procuraduría General de la República consignó ante el Juzgado Noveno de Distrito en Ciudad Juárez, a cuatro personas.

    *El Representante Social de la Federación, ejercitó acción penal contra José de Jesús Ontiveros Silva, José Sandoval Lira, Jesús Manuel Cortez Ortiz y José Vicente Carvajal Zavala, quienes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en posesión del armamento, droga y dos vehículos de reciente modelo. (...) –aparente- posesión de cuatro armas de fuego AK-47, cuatro R-15, 22 cartuchos calibre 223, 20 calibre 7.62 por 39mm, de punta normal y expansivos, tres cargadores, nueve paquetes de marihuana con un peso de cuatro kilos 200 miligramos, dos chalecos con insignias de la Agencia Federal de Investigación, dos radios de comunicación y dos pasamontañas. Cabe señalar, que Jesús Manuel Cortez Ortiz y José Vicente Carvajal Zavala, son agentes efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.http://elestatal.com/notas.php?IDNOTA=10332&IDSECCION=frontera

    Dos agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), uno de ellos es el encargado operativo de la Unidad Mixta para la Atención al Narcomenudeo (UMAN), “levantaron” y golpearon el pasado fin de semana al empleado de una tortillería con la finalidad de extorsionarlo acusándolo de que vendía droga, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

    Los policías Víctor Alberto Guerrero Acevedo, conocido como “El Pollo” y coordinador operativo del grupo “antipicaderos”, y su brazo derecho Gabriel Durán López, lograron escapar y hasta el momento no han sido detenidos. (...) http://www.diario.com.mx/portada/pan...453c74d46c2b72

    En 1997, un sacerdote en la basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, fue criticado por hablar con admiración de las donaciones hechas por dos prominentes narcotraficantes. Los comentarios generaron sospechas sobre posibles donaciones de dinero de la droga a la iglesia. Eso fue negado por jerarcas eclesiásticos.

    --En el 2002, un ex procurador general mexicano publicó un libro acusando a sacerdotes de actuar como intermediarios entre el gobierno y una importante banda de contrabandistas de narcóticos. Aunque un representante de la iglesia admitió haber tratado de organizar un encuentro entre ambos sectores, otro negó acusaciones de que había mentido acerca de la fecha de un bautismo a fin de dar una coartada a un narcotraficante. El religioso dijo que el libro "contenía mentiras, datos inexactos, fechas alteradas, personas ficticias y un alto nivel de ataques contra la iglesia".

    --También en el 2002, la película El crimen del Padre Amaro mostró a líderes católicos en el México de la actualidad recibiendo sobornos de narcotraficantes. La película causó fuertes críticas de la iglesia católica.

    --En el 2003, el cardenal Juan Sandoval, de Guadalajara, fue investigado, pero luego absuelto de todo cargo, tras ser acusado de haber aceptado dinero de narcotraficantes. Sandoval dijo que había sido objeto de represalias de un fiscal furioso por las denuncias de la iglesia de que un cardenal mexicano había sido asesinado tras enterarse de los vínculos entre narcotraficantes y funcionarios del gobierno. El gobierno dijo que el cardenal murió de manera accidental durante un tiroteo entre bandas rivales.-

    -También en el 2003, un fiscal, el ex procurador general Jorge Carpizo, mostró a la prensa extranjera fotografías en las cuales un sacerdote católico aparecía en una fiesta de bautismo con el ahora encarcelado jefe de narcotraficantes Benjamín Arellano Félix.
    http://www.dfw.com/mld/laestrella/12817889.htm

    España

    El fiscal pide inhabilitación para un policía local de Estepona (Málaga) por permitir que su pareja traficara con droga(...) inhabilitación para empleo o cargo público durante dos años para un agente de la Policía Local del municipio malagueño de Estepona por permitir que una mujer, María Victoria M., con la que mantenía una relación sentimental, traficara presuntamente con cocaína.

    (...) "se abstuvo de intervenir en la persecución de la actividad de venta de cocaína que María Victoria realizaba", recibía información sobre tráfico de sustancias por parte de otras personas a quienes, "por diversos motivos, ella tenía interés en que fueran detenidas". (...)http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20051004141312&tabID=1&ch=68

    La Audiencia provincial de Ávila condenó a un guardia civil a seis meses y diez días de cárcel por considerarle autor de los delitos de falsedad y estafa, y por una falta de hurto.
    (...) En la condena se tuvieron en cuenta dos atenuantes: su adicción a las drogas -que, al parecer, le llevó a cometer los delitos y motivó su retirada temporal del cuerpo fundado por el Duque de Ahumada- y la restitución del dinero sustraído cuya cuantía total no se conoce.
    El ex guardia civil, de 35 años de edad, había cogido de la cartera de su cuñado la cantidad de cien euros en efectivo y un talonario de cheques que cobró en una entidad de la ciudad de Ávila. (...)
    http://www.nortecastilla.es/pg051005...L-AVI-141.html

    Estados Unidos

    importante inspector federal de aduanas se declaró el martes culpable de 'lavado' de dinero y contubernio para traficar con drogas desde México, según informaron los fiscales.

    Lizandro Martínez, de 44 años, recibió dinero para permitir que una serie de camiones, que transportaban miles de kilogramos de marihuana, pasaran por el Puente Internacional Progreso sin inspección durante más de dos años y medio, desde el 2002, de acuerdo con documentos de los tribunales.

    Como parte de un acuerdo para declararse culpable, Martínez renunciará y entregará cientos de miles de dólares en vehículos y propiedades que adquirió con el dinero del lavado.

    También el martes, Roberto Domínguez, de 44 años, fue hallado culpable de cargos similares y de ser el líder de la operación narcotraficante, de acuerdo con la oficina de la fiscalía federal.

    En otro caso, Robert Espino, ex agente de la Patrulla Fronteriza, fue sentenciado en El Paso a ocho años de prisión, por su participación en un esquema para introducir cocaína por un retén en Sierra Blanca. http://actualidad.terra.es/internaci...uso_525543.htm

    Paraguay

    Tomás Quiñónez y Pedro Mereles habían sido sorprendidos con una carga de 295 kilos de marihuana prensada cuando viajaban a bordo de un auto Gol, color verde, desde la colonia Naranjito hacia el cruce General Resquín, en la mañana del 21 de julio del año 2004.

    Estuvo prófugo por mucho tiempo, pero después decidió presentarse y, actualmente, está con medida sustitutiva; Mereles sigue con paradero desconocido y no aparece por seguridad de ambos, asegura Quiñónez. "Nos matarían a los dos" sostuvo y agregó que Mereles se presentará al juicio oral y también está dispuesto a decir la verdad. "... Pero si algo me sucede antes del juicio oral, él aparecerá y contará todo", expresó.

    (...) Agregó que esa misma noche un funcionario de nombre Richart fue a la comisaría y les preguntó si tenían dinero y en cuánto tiempo podrían hacer la entrega de 30 millones de guaraníes. "Salimos de la comisaría con Richard y otros acompañantes, fuimos a Resquín a la casa de Líder González, político colorado para conseguir el dinero. Este se negó y así deambulamos por varios lugares para reunir la suma acordada inicialmente, pero solo pudimos juntar 15 millones de guaraníes; regresamos a Santa Rosa del Aguaray en el mismo auto Gol", dijo Quiñónez.

    Seguidamente, señaló que en la mañana del 22 de julio ambos fueron puestos en libertad. "Pasamos por la fiscalía, en donde hablamos con el fiscal Bernal y nos hizo firmar papeles en blanco; nos quedamos con el compromiso de entregar la suma faltante, lo que fue muy difícil conseguir. Entonces, me mandó decir que desapareciera de la zona o, de lo contrario, él tomaría las medidas, porque está caliente el asunto; después me advirtió que no declarara en su contra", expresó Quiñónez. Añadió que solo pudo entregarle 3 millones de guaraníes más. "El nos prometió el documento de nuestra libertad, pero jamás cumplió", refirió.
    "Temo por mi vida", confesó Tomás, quien considera a Bernal como alguien muy peligroso. (...)

    el fiscal Antonio Bernal había informado que se trató de un hallazgo de marihuana abandonada en la vía pública y que Quiñónez y Mereles fueron demorados en carácter de testigos. Sin embargo, las partes policiales de San Vicente y Naranjito refirieron sobre un hecho de incautación y aprehensión de personas. Esto motivó la intervención del fiscal Arnaldo Giuzzio. Bernal sigue suspendido y se espera el juicio oral. (...)
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=208604&sec=4

  3. #453
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    918 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Mexico

    Renuncian defensores de agentes detenidos
    Los abogados de los dos policías municipales detenidos supuestamente en posesión de armas, drogas y chalecos con las siglas de la AFI, renunciaron a la defensa, trascendió ayer. (...)
    pretendían presentar como testigo presencial de los hechos al sacerdote católico Jorge Cesáreo Bermúdez, quien supuestamente acompañaba a los policías municipales cuando fueron detenidos, pero al parecer la acción no se realizará.
    http://www.diario.com.mx/secciones/s...8fab0e8edfe238

    En el municipio tabasqueño de Emiliano Zapata, fronterizo con Guatemala, fue ejecutado un sujeto involucrado en el narcotráfico y que presuntamente estaba casado con una sobrina de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial único del Partido de la Revolución Democrática (PRD). La policía detuvo a los sicarios, uno de los cuales fue identificado como kaibil, militar de élite guatemalteco. (...)

    La víctima de la más reciente ejecución relacionada con el narcotráfico es José Martín Flores Torruco, originario de Palenque, Chiapas. El ajusticiado, según el periódico El Criollo, de Villahermosa, estaba casado con Laura López Pavón, hija de Martín López Obrador, hermano del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y precandidato presidencial del PRD.

    (...) Fuentes policiacas aseguran que el homicidio del presunto sobrino político de AMLO está relacionado con la ejecución ocurrida en enero pasado en Ostuacán, Chiapas, y en la cual fue involucrado el ayuntamiento perredista de Huimanguillo.

    Jorge Santiago Rodríguez, a quien se identifica como kaibil, confesó que la muerte de Torres Torruco fue ordenada por el narcotraficante José Miguel Guízar, quien le pagó 30 mil dólares.

    El presunto autor intelectual del homicidio, José Miguel Guízar, es pariente de Antonio Guízar Valencia alias Conrado Ayala Bañuelo, quien fue acribillado junto con cinco personas más el 22 de enero por un comando que, según la Procuraduría General de la República (PGR), era dirigido por Anicacio Pérez Malpica, entonces jefe policiaco del municipio de Huimanguillo.

    Guízar Valencia había sido detenido en Tenosique, en la frontera con Guatemala, el 13 de agosto de 2003 con media tonelada de cocaína arrojada por una avioneta proveniente de Colombia, pero meses después obtuvo su libertad.

    En esa misma indagatoria se encuentra involucrado el alcalde Walter Herrera Ramírez, militante del PRD, pues, según la AFI, permitió que su colaborador huyera el 7 de septiembre pasado, cuando un grupo de agentes federales lo había detenido en el lienzo charro de Huimanguillo. (...)
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=206040

    El fiscal general de México, Daniel Cabeza de Vaca, afirmó hoy que la ola de violencia en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con EEUU, que ha dejado más de un centenar de muertos, se debe a la complicidad de la policía local con narcotraficantes. (...)
    http://actualidad.terra.es/nacional/...lpa_525498.htm

    Argentina

    El ex secretario del juzgado federal de Dolores Roberto Schlagel y el ex agente encubierto Gustavo Diamante fueron condenados hoy a un año y dos meses de prisión por haber vinculado falsamente al empresario Guillermo Coppola con el narcotráfico, pero continuarán en libertad (...)
    http://www.diariohoy.net/notas/verNo...l/html/197052/

    Juzgan a un oficial de Prefectura por supuesto armado de un causa
    El efectivo habría protegido a un informante de la Justicia federal de Uruguay cuando se detuvo a tres personas con marihuana
    La absolución de tres personas acusadas del delito de Transporte de estupefacientes derivó en el inicio de una causa penal en la Justicia federal contra un oficial de Prefectura que prestaba servicio en la dependencia zonal Bajo Uruguay acusado de Falsificación de documento público, falso testimonio agravado e instigación a la tenencia de droga.

    Las graves imputaciones contra el oficial Juan Víctor Leiva surgieron a raíz de la liberación por falta de pruebas de tres personas detenidas con marihuana en enero de 1999 en la ruta nacional 14 en el acceso a Federación.

    Según surge de la acusación fiscal, como consecuencia de un trabajo de inteligencia realizado por Prefectura con el aporte de datos de un informante al juzgado, se detectó el envió de droga por encomienda desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú a la ciudad del norte entrerriano. Esto llevó a la fuerza de seguridad nacional o realizar un operativo que estuvo a cargo del oficial Juan Leyes, quien logró detener a tres personas, entre ellos el hijo de un suboficial de Prefectura, con más de 500 gramos de marihuana.

    Al parecer, entre los detenidos se habría encontrado el supuesto “informante”. Ante esto Leyes habría obviado en su informe y durante el juicio contra los tres detenidos nombrar al supuesto colaborador de la Justicia federal de Concepción del Uruguay, enviado a la ciudad de Federación para detectar el envío de cannabis sativa.

    Los detenidos se excusaron diciendo que “tenían que buscar una encomienda con bijuterie, y cuando llegaron fueron detenidos por Prefectura con marihuana en la caja”. Esto abrió la hipótesis de la supuesta inmunidad y protección con la que contaba el informante, que según se ventiló en el plenario colaboraba directamente con el Juzgado federal de La Histórica. (...)
    http://www.eloncedigital.com.ar/poli...a.asp?id=21104

    Estados Unidos

    Un polémico libro dice que los atentados los planearon desde el gobierno de Bush (...)
    En la mañana de los atentados, la más poderosa fuerza aérea del planeta se mantenía enfrascada en varios "ejercicios de guerra" (Vigilant Guardian y Warrior Guardian) en Canadá, Alaska e Islandia y en la simulación de secuestros aéreos, mismos que confundieron a los responsables de velar por la seguridad del espacio aéreo.

    "Según las propias pesquisas de la Comisión del 11-S, los altos mandos del Comando de Defensa Aérea de América del Norte (NORAD) estaban distraídos con una supuesta amenaza proveniente del Polo Norte, mientras la amenaza real de los secuestros se producían desde un flanco completamente diferente", aseguró.

    Los informes de Ruppert, antiguo oficial de la policía de Los Ángeles que cayó en desgracia después de descubrir y denunciar en 1977 que agentes de la CIA habían llevado a cabo operaciones encubiertas de tráfico armas y drogas con Irán, han vuelto a llamar la atención de la clase política y de la siempre arisca comunidad de inteligencia.

    Especialmente, tras las revelaciones de varios oficiales de inteligencia militar, entre ellos el mayor Mark Schaffer, quien perteneció a una célula de operaciones encubiertas conocida como Able Danger. Según las revelaciones de este oficial perteneciente a la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA), los altos mandos del Pentágono habrían estado al tanto de las amenazas de ataques de la organización terrorista Al-Qaeda casi un año antes de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

    Y, sin embargo, no sólo no hicieron nada, sino que impidieron que los oficiales de inteligencia militar se entrevistaran con agentes del FBI para transmitirles los detalles de estas supuestas amenazas.

    Las revelaciones de estos oficiales de Inteligencia, dice Ruppert, no han hecho sino corroborar lo que muchas personas ya sabían. Que los atentados del 11 de septiembre fueron orquestados desde la Casa Blanca para poder iniciar una guerra contra Afganistán e Irak y tratar de asegurarse el control de importantes yacimientos de gas y petróleo.
    http://www.lacronica.com/edicionenli...006/101203.asp

    Señores de la guerra obtienen la mayoría de votos en Afganistán
    (...) Como se sospechaba, varios comandantes de milicias y antiguos muyahidines, además de algún ex talibán, estarán con casi total seguridad entre los 249 parlamentarios de la Wolesi Jirga (Cámara baja), a falta de que se divulguen los resultados definitivos. (...) el recuento Hayi Mohamed Mohaqeq, un conocido señor de la guerra de etnia hazara, seguido del ex jefe militar Yunus Qanuni, principal opositor al presidente afgano, Hamid Karzai.

    Se da la circunstancia de que ambos quedaron tercero y segundo, respectivamente, en las elecciones presidenciales del pasado año, que ganó Karzai con claridad.

    En cuarto lugar por la provincia de Kabul aparece Abdul Rub Rasoul Sayaf. Un informe elaborado por la organización de derechos humanos Human Rights Watch, con sede en Nueva York, ha señalado que Sayaf y otros candidatos están acusados de abusos a los derechos humanos y mostró su disconformidad con que fuesen incluidos en las listas. (...)
    http://www.lavozdegalicia.es/se_mund...&TEXTO=4132964

    España

    Inhabilitan a un inspector de Policía tras ser condenado por narcotráfico
    málaga. Salió absuelto en el caso de Farruquito, pero una condena anterior por tráfico de estupefacientes le ha valido su expulsión temporal de la Policía. Bernardino Rodríguez, que ya estaba apartado del cuerpo, ha sido inhabilitado como funcionario por una condena a ocho años de prisión dictada en 2003 y ratificada por el Tribunal Supremo en marzo de este año.El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la semana pasada la inhabilitación durante diez años de este inspector de Policía.

    Los hechos que desencadenaron la condena sucedieron en 1998, cuando quien era el jefe del Grupo III de Estupefacientes fue detenido por un delito de tráfico de drogas.
    Se cortó así una carrera brillante por la que incluso había merecido una condecoración Real. (...)
    http://www.diariomalagahoy.com/diari...585&idcat=2830

  4. #454
    Fecha de Ingreso
    20 May, 05
    Mensajes
    731
    Gracias
    0
    215 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    españa-sucesos-drogas 08-10-2005


    Detienen Marbella dos británicos por tráfico drogas a gran escala con mas de 50 kilos de heroina.


    Dos británicos que eran buscados por el Reino Unido por tráfico de drogas a gran escala han sido detenidos por la Policía en la localidad malagueña de Marbella, en una operación en la que fueron intervenidos más de cincuenta kilogramos de heroína a la organización a la que pertenecían.

    La Dirección General de la Policía informó hoy en un comunicado de que recientemente se habían difundido en un programa de televisión británico de máxima audiencia imágenes de los dos detenidos, D.R.R., de 26 años y nacido en el Reino Unido, y N.L., nacido hace 29 años en Yugoslavia.

    En la operación también se le intervinieron a uno de los detenidos tres pasaportes, uno con su verdadera identidad y los otros dos falsos, además de ocho teléfonos móviles y un vehículo de la marca Mitsubishi con matrícula británica.

    Además, se efectuaron tres registros domiciliarios, y en la vivienda del detenido de origen yugoslavo se localizó documentación falsa con su fotografía y otra identidad.

    Ambos detenidos tenían en vigor sendas órdenes europeas de detención y entrega expedidas por el Reino Unido por un delito de tráfico de drogas, ya que eran miembros de una organización internacional dedicada a la importación de grandes cantidades de heroína y cocaína.

    La investigación en el Reino Unido había dado como resultado la detención de gran parte de la organización, añade el comunicado policial.

    Los dos individuos habían sido alertados por miembros de su grupo, por lo que, al no sentirse seguros en España, planeaban su huida a un país sin tratado de extradición con Gran Bretaña. http://actualidad.terra.es/nacional/...gas_532121.htm

  5. #455
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    918 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Liberan a un ex Policía de la acusación de haber aceptado sobornos para dejar pasar cocaína destinada a EEUU
    Un ex oficial haitiano de alto nivel, llamado Evintz Brillant, fue liberado el viernes de las acusaciones de haber aceptado sobornos para permitir que los narcotraficantes colombianos transportaran cocaína a través de la nación caribeña en su ruta hacia Estados Unidos.

    Otros tres funcionarios de la Policía de Haití, entre ellos el ex director nacional de la Policía y el ex jefe de la Policía del aeropuerto de Puerto Príncipe, se declararon culpables en una investigación en lo que las autoridades indicaron que existía una red de empleados gubernamentales corruptos que habían sido comprados por los narcotraficantes.
    (...) http://actualidad.terra.es/internaci...euu_531836.htm

    Paraguay

    Gavilla de contrabandistas realizaba dos vuelos diarios
    Otros dos policías, uno de apellido Gómez –quien estaría bajo investigación por narcotráfico–, y otro de apellido Villamayor, eran buscados ayer como fugitivos de la destartalada red de contrabandistas, que venía operando en una pista clandestina, en el lugar conocido como Kumandakái, distrito de Katuete, en el departamento de Canindeyú.
    (...) http://www.ultimahora.com/template.asp?notic=211973

    España

    Anulan pruebas contra tres agentes juzgados por permitir el narcotráfico
    algeciras. La sección algecireña de la Audiencia Provincial ha acordado declarar nulas algunas de las pruebas del juicio contra tres guardias civiles y otras cinco personas que comenzó el pasado día 27 de septiembre y que, tras el debate de las cuestiones previas presentadas por los abogados defensores, se aplazó hasta el 17 de octubre por la incomparecencia de una de las acusadas, que alegó estar enferma.
    Los abogados habían solicitado que se declararan nulas las pruebas obtenidas a raíz de la intervención de los teléfonos particulares de los agentes de la Guardia Civil, acusados de facilitar el tráfico de hachís a través del puerto algecireño.

    La Audiencia, en un auto, da ahora la razón a los letrados y ordena la anulación de todas las escuchas excepto una, al entender que el juzgado que instruyó el caso y que ordenó esos pinchazos telefónicos –en números particulares y también en el puerto– no tenía motivos de peso para hacer tal cosa. Cuatro de las cinco escuchas ordenadas han sido invalidadas ahora.

    Aunque se mantiene los cargos hacia los agentes y el resto de los implicados, parece claro que ahora van a tener un asidero importante en su aspiración de quedar en libertad, ya que muchas de las acusaciones no van a poder mantenerse, al anularse el modo por el que se obtuvieron. (...)

    Para los ocho imputados se reclama una condena de cuatro años por un delito contra la salud pública. Para los tres funcionarios, además, se piden otros seis meses adicionales, por un delito de vulneración de su reglamento al haber difundido, supuestamente, información confidencial. (...) http://www.europasur.com/europasur/a...118&idcat=1281

  6. #456
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    918 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Estados Unidos

    En Boston, la Oficina de los Fiscales de la Unión anunció el Miércoles que el ex oficial de la Casa de Corrección de Suffolk County, Paul Davis, 38, fue sentenciado a 2 años y medio de prisión después de confesarse culpable de tres acusaciones de conspiración para distribuir drogas y tenencia con intención de distribuir drogas. Como parte del acuerdo de confesión, Davis admitió haber conspirado con tres grupos distintos de presos y sus asociados externos para llevar pequeñas cantidades de drogas para dentro de la cárcel. Aquellas drogas incluían a heroína, cocaína, marihuana y Oxycontin. En cambio de su concordancia con confesarse culpable, los federales retiraron las acusaciones de dar declaración falsa y tenencia de marihuana contra Williams.

    En Florence, Carolina del Sur, el ex Ten. De la Policía de Lake City, William Webb, 40, se confesó culpable el Lunes de una acusación de conspiración para distribuir cocaína. Webb fue arrestado en Febrero por agentes del FBI, de la División Estatal de Represión Legal y los sheriffs-adjuntos como parte de una investigación de la corrupción y de la actividad de drogas en el área de Lake City. De acuerdo con la voz de prisión de Webb, él aceptó rutinariamente sobornos de los traficantes de drogas a partir de 1994 y vendió cocaína de su patrullero. La orden también le acusó de confiscar drogas de traficantes, de ahí dar las drogas a otros traficantes para reventa. (...) http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/334425.php

    Mexico

    Feminicidio
    - Se trata de chicas jóvenes (la media de edad es de 17 años). De familias modestas, con pocos medios para pagarse luego investigaciones o abogados. Las secuestran. Las retienen, las asesinan. Al cabo de algunos días, sus cadáveres aparecen en algún descampado. A veces, varios cadáveres a la vez.
    el Safari Mexicano http://argentina.indymedia.org/news/2005/09/328190 Victimas de la pornografia
    -------------------------------
    - ¿Son crímenes sexuales?

    - La mayoría aparecen violadas, sí. Y torturadas. Algunas, mutiladas: les cortan los senos en vida. La muerte suele ser por estrangulamiento, pero también por apuñalamiento o por bala. Y, a veces, ¡por todo a la vez!

    - ¿Quiénes son los asesinos?

    - Son cinco grupos que se solapan.

    - ¿Me los enumera?

    - Uno: dos asesinos en serie, fugados por negligencias, que sospecho relacionados con una familia poderosa. Dos: narcotraficantes de bajo nivel. Tres: dos pandillas sádicas, con ciertos rituales de ingreso que incluyen asesinatos. Cuatro: un grupo de hombres poderosos. Y cinco: imitadores esporádicos.

    - Siniestro inventario.

    - El grupo más peligroso es el de los poderosos: emplean sicarios de los otros grupos, y están en la cúspide de la trama. Son pocos.

    - ¿Y qué móviles tienen esos hombres?

    - Al principio era por terrorismo económico. Y hoy son demostraciones de poder.

    - ¿Terrorismo económico?

    - Cuando se firma el Tratado de Libre Comercio (TLC) empiezan a aparecer mujeres asesinadas con la saña que le he explicado. El número y la saña me llamaron la atención...

    - ¿Qué pretendían matando a esas chicas?

    - Ciertos grupos económicos de grandes familias veían que la aplicación del TLC perjudicaba sus monopolios empresariales... Con esos crímenes brutales daban avisos al Gobierno mexicano. Las chicas eran trabajadoras de maquiladoras, fábricas de multinacionales instaladas en la frontera mexicana...

    - ¿Y qué está pasando hoy?

    - El Gobierno mexicano no frenó aquello, y hoy ha cuajado una estructura de crimen y blanqueo de dinero del narco. Organizan orgías con chicas secuestradas, las asesinan y siembran sus cadáveres para reforzar lealtades internas, celebrar negocios, admitir miembros..., ¡exhibir impunidad y poder!

    - ¿Y qué hacen la policía y la justicia?

    - Casi nada. He comprobado que de muchos expedientes de esos crímenes han desaparecido páginas en las que se cita a sospechosos... Y muchos otros expedientes han sufrido accidentes que los han destruido.

    - ¿Habla de connivencia judicial?

    - Hablo de una red dominada por gente tan poderosa que logra la impunidad. Hablo de que hasta la policía colabora en la red: protege a los carteles de la droga y escolta a los grandes narcos, como a los Carrillo-Fuentes. Y algunos testigos han visto cadáveres de mujeres en furgones policiales, para luego ser sembrados en los descampados. (...) http://www.lavanguardia.es/web/20051...195054087.html

    Rafael Gutiérrez (a) “El Rafa” denunciado como quien mantiene el control del narcomenudeo en la región, beneficiado por policías municipales y de Seguridad Pública del Estado, así como policías ministeriales, que le brindan protección, ha sido señalado, como quien está denunciando a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, a otras células del narcotráfico que expenden “grapas” de cocaína en el malecón costero y en el municipio de Minatitlán. (...)*

    “Los federales no están siendo parejos, pues mientras protegen a unos, a otros los persiguen. En esta ciudad los negocios de discoteques, gozan de protección para la venta de piedra y coca; en Minatitlán sobre la avenida Tecnológico, dos negocios de marisco de un conocido ex funcionario y un restaurant de comida china, distribuyen drogas y nadie les hace nada, policías ministeriales, de seguridad pública, municipales y federales llegan a esos lugares continuamente. (...) http://www.diariodelistmo.com/istmo_..._noticia=35216

    Detienen a oficial de la PFP por trasportar droga
    Un elemento de la Policía Federal Preventiva, fue detenido por el Ejercito Mexicano, tras detectársele en su vehículo 50 kilos de cristal y 10 de cocaína, cargamento con destino a la Unión Americana (...)

    Nelson Eduardo Camacho. Policía de la PFP, fue detenido en su vehículo, por un reten militar en el Valle de San Buenaventura, entre la carretera Nuevo Casas Grandes-*
    El elemento, para evitar la revisión saco su “charola” que lo acredita como suboficial de la PFP en Escobedo, Nuevo León. (....)
    los soldados revisaron el vehículo donde encontraron tres paquetes que contenían polvo blanco semejante a cocaína, y 23 paquetes envueltos con cinta adhesiva color negro que contenía una piedra de una sustancia denominada Cristal. (...) http://www.tiempo.com.mx/cgi-bin/pub....pl?nota=29892

    Detienen a un narco-minorista en plena venta; el “puchador” señaló que le pagaba a cuatro ministeriales para que lo dejaran vender droga. (...) http://www.elsiglodedurango.com.mx/a...6/y/2005/m/10/

    Golpean municipales a agente de la PEP
    La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga a agentes municipales involucrados en una golpiza que le propinaron a un jefe policíaco de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el pasado viernes, al confundirlo con un delincuente.

    El policía afectado, Joaquín Olea López, realizaba labores de inteligencia en la Zona Norte para detectar vendedores de drogas al menudeo, cuando en una redada fue subido a una camioneta de la Policía Municipal, junto con un grupo de vándalos.

    Su aspecto era anti social, debido precisamente a que realizaba ese trabajo, pero al subir a la unidad policíaca se identificó como agente de la PEP, pero fue ignorado por los agentes municipales quienes lo golpearon y lo apartaron del resto de los detenidos.

    Olea López insistió a los municipales que él era ‘pareja’, pero lo ignoraron y lo golpearon hasta quebrarle en partes la nariz.

    Después fue ingresado a las celdas de la Sección Patrullas, en la Zona Norte, en donde estuvo varias horas hasta que mandos de la PEP se comunicaron con los de la Policía Municipal y entregaron al agente.

    En todo ese tiempo no recibió atención médica y fue hasta que sus compañeros lo rescataron que lo llevaron al hospital Issstecali Mirador, en donde fue internado dos días y actualmente se encuentra incapacitado.

    Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ernesto Santillana, aseguró hoy que no estaba enterado del caso, ya que sus mandos policíacos no lo informaron del mismo.

    Dijo por su parte el teniente coronel de la PEP, Julián Leyzaola, que por tratarse de una confusión no levantarán ninguna denuncia penal al respecto. (...) en marzo pasado el comandante operativo, Genaro Carrillo Elvira, encabezó una amenaza con armas largas contra agentes ministeriales.

    La razón fue que éstos intentaron detener a dos policías municipales, Tomás Herrera Atilano y César Manuel Moreno Ibarra, como presuntos responsables de asesinar a dos supuestos vendedores de drogas en la colonia Murúa. http://www.frontera.info/edicionenli...1010/93858.asp

    Uruguay

    Un narco recibía datos de dos cabos de la Armada
    Un empleado de una conocida empresa de celulares informaba a un narcotraficante de todos los celulares intervenidos por la Policía, lo cual impedía cualquier procedimiento policial en su contra.Además, el narco tenía vinculos con dos cabos de la Dirección de Investigaciones y Narcotráfico de la Armada. Los dos efectivos castrenses le brindaron informaciones acerca de los operativos realizados por esta oficina. (...) http://www.elpais.com.uy/Registro/Lo...acc=99&url_qs=
    Última edición por fas0; 11/10/2005 a las 18:37 PM

  7. #457
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    918 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    España
    La Policía detiene al alcalde de Manilva por su presunta relación con el caso 'Ballena Blanca'
    La Policía ha detenido al alcalde de Manilva, Pedro Tirado, y a otras dos personas en una nueva fase de la operación "Ballena Blanca" contra el blanqueo de capitales en la Costa del Sol procedentes del narcotráfico (...)
    La detención de Pedro Tirado, del Partido Democrático de Manilva, responde a la existencia de "indicios racionales" de su participación en hechos relacionados con el tráfico de influencias, adopción de resoluciones injustas a sabiendas y aceptación de dádivas para dictar una determinada resolución. (...) http://www.bahiademalaga.com/?goto_s...ria=4&pagina=1

    Brasil

    Río de Janeiro, 13 oct (PL) La polémica decisión judicial de reducir sensiblemente las penas a 10 políticos y empresarios condenados por prostitución de menores, adquirió carácter de ofensa pública al ser liberado uno de ellos el Día de los Niños en Brasil.

    El empresario Nelson da Silva, condenado en 2004 a 41 años de prisión por organizar para él y los demás implicados orgías con colegialas, fue liberado para cumplir en su domicilio el resto de los siete años y ocho meses a que le fue reducida la sanción.

    A partir de ahora podrá moverse libremente con la única obligación de estar de regreso en su domicilio a las 10 de la noche y presentarse una vez al mes a las autoridades (...)

    Este caso, que escandalizó al país hace dos años, involucró al presidente de la Asamblea Municipal de Porto Ferreira, varios concejales y empresarios, que celebraban orgías con drogas en fincas a las que uno de los condenados llevaba menores que recogía a la salida del colegio. (...)

    Recientemente un ministro del Supremo Tribunal Federal dispuso la libertad, también hasta que se conozca el resultado de la apelación que presentó, del coronel de la Policía Militar (PM) Mario Pantoja, condenado a 228 años de prisión por la matanza de 19 agricultores. (...) http://www.prensalatina.com.mx/artic...3F93EE21BAD%7D)

    Argentina

    Cesantean a un ex secretario investigado por una faltante de droga
    Un secretario de una fiscalía Penal de La Plata fue cesanteado por disposición de la Suprema Corte de Justicia bonaerense debido a que es investigado por diversas irregularidades, entre ellas el robo de cocaína secuestrada en un procedimiento (...)
    Se trata del abogado Marcelo Di Siervi, quien se desempeñaba como secretario en la fiscalía penal platense a cargo del renunciante Daniel Urriza, precisaron los voceros consultados. (...) judicialmente Di Siervi sigue imputado en una causa penal a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas de La Plata, en la que se investigan varias irregularidades ocurridas en la fiscalía. Uno de los hechos más graves por los que el ex secretario es investigado es la desaparicióm de varias "bochas" de cocaína de la fiscalía que estaba a cargo de Urriza (...) http://www.inforegion.com.ar/vernota...58&dis=1&sec=1

    Venezuela

    Ipol sorprende a reserva del Ejercito vendiendo presunta Droga
    Se trata de José Arquímedes Urbina de 26 años con residencia en la calle 34 del barrio la Corobita, a quien funcionarios policiales adscritos a la comisaría N´ 4, luego de arduos trabajos de inteligencia, lo detuvieron en flagrancia distribuyendo presunta sustancia estupefacientes, envueltas en pitillo. Se conoció en fuentes policiales que el incriminado es reservista adscrito al 522 Batallón de reserva, generalísimo Francisco de Miranda acantonado en esta población, y es conocido en los bajos fondo como “El Joseito" (...) http://www.diarioelprogreso.com/edi-...ml/pag32-c.htm

    Desmantelan banda de policías dedicada a la extorsión
    Maracaibo. El grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional desmanteló en la ciudad de Maracaibo una banda integrada por funcionarios policiales activos dedicados al secuestro y extorsión de varias familias.
    La información la suministró el jefe del Comando Regional número 3 (Core 3), general de brigada (GN) Cástor Vicente Pérez Leal, quien explicó que los detenidos eran efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la policía regional.

    Los dos funcionarios policiales activos _cabecillas de la banda_ actuaban junto con dos civiles, quienes también se uniformaban con distintivos del Cicpc.

    Explicó Pérez Leal que los sujetos fueron detenidos en el momento que sometían a una familia, cuya vivienda había sido allanada en busca de drogas. Tomaron como rehén a la señora Vilma González y para liberarla le pidieron a sus familiares cinco millones de bolívares.

    El comandante del Core 3 señaló que, luego de entrar de manera ilegal a las viviendas, le hacían creer a los dueños de las casas que encontraban drogas en las mismas, para luego extorsionarlos, mediante la solicitud de una suma de dinero. Todo ello, para evitar que fueran puestos a la orden del Ministerio Público. (...) http://internacional.eluniversal.com...t_13417F.shtml

    Panama

    CIUDAD DE PANAMA, oct 12 .-El jefe del escuadrón antidrogas de Panamá fue detenido por su posible vínculo con un cargamento de casi una tonelada de cocaína, dijo el miércoles el fiscal primero de drogas, Patricio Candanedo. (...)
    http://www.terra.cl/noticias/noticia...798&id_cat=303
    El ex jefe de Narcóticos de la policía panameña, Rogelio Harris, detenido el pasado lunes, robaba alijos de cocaína a los narcotraficantes, con los que mantenía una relación directa, informó ayer una fuente oficial. (...) http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...s/12885877.htm
    surgimiento de pruebas contundentes que lo vinculan con los carteles colombianos de la droga.
    http://www.prensalatina.com.mx/Artic...7D&language=ES
    Rogelio Harris, uno de los funcionarios más experimentados y con mayor entrenamiento profesional de la Policía Técnica Judicial, al parecer fue infiltrado por el narcotráfico y finalmente cometió otro "error" incomprensible, usar el celular que le dio la institución para comunicarse con narcotraficantes con los que presuntamente colaboraba. se le encontró una libreta con nombres y números de teléfonos ligados a los detenidos por el caso de los 995 kilos de cocaína. http://www.prensa.com/hoy/panorama/368398.html
    (...) La fuente aceptó que los agentes mantienen como informantes a narcotraficantes a los que permiten cierta capacidad de acción, a cambio de que brinden información que les permita grandes decomisos, la captura de 'peces gordos' o el desmantelamiento de redes.En el caso de Rogelio Harris, las llamadas telefónicas echan por tierra la tesis de que el ex jefe de Narcóticos estuviese haciendo su trabajo, subrayó la fuente oficial. (...) http://actualidad.terra.es/nacional/...ina_539186.htm

    Peru

    Justicia exonera alcalde por crimen
    LIMA/AP — Una jueza de la ciudad amazónica de Pucallpa decidió que no hay suficientes pruebas para procesar a un alcalde provincial por el asesinato de un periodista de radio que lo había acusado por tráfico de drogas, se informó el martes.
    La justicia había ordenado la detención del alcalde Luis Valdez de la provincia de Coronel Portillo, donde se encuentra Pucallpa, luego de que un sicario confesó haber asesinado al periodista Alberto Rivera, acción por la cual, según dijo, Valdez y otros hombres le ofrecieron 300,000 dólares.

    Valdez evitó ser detenido y se mantuvo dentro de una clínica asegurando que se encontraba delicado de salud.

    La jueza Rosario Niño decidió el lunes que no había pruebas suficientes para involucrar a Valdez en el asesinato de Rivera, según lo precisaron reportes de la prensa local. Una secretaria de la corte, que evitó identificarse, confirmó ayer la información. Agregó que los fiscales estaban apelando la decisión. (...)

    Rivera, presidente de la federación local de periodistas, y que tenía un programa radial, fue asesinado el 21 de abril del 2004 en su oficina. Antes había acusado a Valdez de encabezar el envío de un alijo de cocaína de 551 kilos, camuflado dentro de una cargamento de tablones de madera que la policía localizó y decomisó en el puerto limeño de El Callao.

    El cargamento había sido enviado por la empresa de madera de Valdez, la Industrial Ucayali SAC, pero la investigación que se llevó a cabo fue desechada.

    Menos de 24 horas antes de su asesinato, Rivera reiteró sus acusaciones en contra de Valdez en una entrevista grabada y que fue emitida días después de su muerte en el programa dominical de noticias llamado La Ventana Indiscreta, del canal 2 de televisión.

    Uno de los seis hombres que han sido acusados del asesinato de Rivera, dijo que Valdez fue “el autor intelectual” del crimen. Pero otro de los imputados, un colaborador del alcalde, confesó que él solo había ordenado el asesinato.
    http://www.eldiariony.com/noticias/d...ses&id=1253447

  8. #458
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    918 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Puerto Rico

    Un hijo del ex secretario de Agricultura Fernando Toledo sería acusado anoche en ausencia de dos tentativas de asesinato, dos cargos de violación a la Ley de Sustancias Controladas, conspiración, amenaza y por poseer material para procesar drogas.

    La pesquisa en su contra se inició el martes cuando agentes de la División de Drogas de Arecibo fueron notificados que un paquete que contenía diez libras de marihuana había sido recibido a través del correo privado en una casa del barrio Santana de Arecibo.

    Esa noche, Luis A. Mateo Rivera, de 26 años, empleado de una vaquería, llegó a la casa, que es de familiares suyos, acompañado de Gregorio Toledo Quintana, de 25 años, reclamando que le entregaran el paquete o que le pagaran los $10 mil invertidos y que si no lo hacían tomaría venganza contra ellos.Los agentes localizaron a Mateo Rivera en el barrio Piñas de Arecibo, ocupándole diez libras de marihuana. Del lugar se escapó Toledo Quintana en una camioneta desde la que supuestamente disparó en varias ocasiones contra los agentes. Cuando se encontró el vehículo abandonado, en su interior se ocuparon dos libras de marihuana y la identificación electoral de Toledo Quintana, según las autoridades.

    Igualmente se ocuparon casquillos calibre .38, confirmó el comandante José Morales, jefe del Negociado de Drogas y Vicios.

    El fiscal Wilson González ordenó la radicación de cargos en ausencia contra Toledo Quintana, vecino de Camuy.En total, los agentes ocuparon 22 libras de marihuana, diez en la residencia de los familiares de Mateo Rivera, diez al momento de su arresto y dos adicionales en la camioneta, explicó el comandante Morales.
    http://www.primerahora.com/noticia.a...2516E906C13AFD

    _(...) en Texas, dos agentes de la Patrulla Fronteriza fueron sentenciados a dos y un año de prisión por una causa similar. (...) http://www.prensa-latina.cu/article....16EBAA2E666%7D)

    Argentina

    Condenaron a un policía por tenencia de cocaína
    Luis Villordo, un suboficial de la policía rosarina que fue separado de la fuerza luego de participar de un robo en septiembre del 2002, fue condenado por un tribunal oral federal de Rosario por un delito menor: en abril del 2003 una brigada de Drogas Peligrosas lo detuvo frente a la facultad de Medicina con 200 gramos de cocaína.

    Los jueces consideraron ahora que la posesión de esa cantidad de droga constituía la figura penal de tenencia simple de estupefacientes y lo sentenciaron a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional. (...)

    Una fuente de Drogas Peligrosas señaló que el entorno familiar del policía estuvo vinculado con el tráfico de estupefacientes. Su madre, su pareja, su hermano y la esposa de éste cumplieron condenas en diferentes cárceles por ese delito.

    (...) El portavoz consultado comentó que Víctor Viti Villordo -hermano del suboficial- fue apresado unos diez años atrás en un "importante" allanamiento que se realizó en la villa La Lata. "En La Lata 1 (el nombre del operativo) también cayó la concubina de Villordo (por el uniformado)". Marta Bracamonte, la pareja en ese momento del suboficial, trabajaba como enfermera en el geriátrico provincial.

    La fuente consultada indicó que la villa La Lata era el territorio en el que Viti operaba. El hermano del policía no pudo sobrevivir a la enfermedad que lo aquejaba. Murió de sida en un hospital de Rosario cuando cumplía una condena por tráfico de droga que le había impuesto un tribunal. (...) http://www.lacapital.com.ar/2005/10/...a_238040.shtml

    Mexico

    Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas del narcotráfico
    Asesina policía mexiquense a agente de la AFI y otros dos funcionarios...
    http://www.jornada.unam.mx/2005/10/16/025n1pol.php

    Capturan en BC a una banda de sicarios integrada por policías
    Una banda de seis policías municipales y estatales, dedicados al secuestro y al asesinato –cometidos por su cuenta o a las órdenes de las mafias del narcotráfico--, fue detenida la noche del viernes cuando viajaban a bordo de tres camionetas robadas, y con un poderoso arsenal.

    Rifles “AK-47”, fusil “R-15", pistolas 9 milímetros y una gran cantidad de cartuchos fueron encontrados en poder de este nuevo “comando de la muerte”, como se ha dado en denominar en esta frontera a los grupos de policías dedicados a la ejecución y secuestros. (...)

    Se trata de los hermanos Luis Arturo y Carlos Cosme Espinoza –policía municipal el primero y agente ministerial asignado a la delegación La Mesa, el segundo--, el agente ministerial Gilberto Méndez Moncada, de 42 años y adscrito al grupo de Robo de Vehículos; el policía municipal Eduardo Chagoya Carrillo, de 29 años, y el también agente Abraham Salazar Arámbula. Junto con ellos fue detenido un civil más. (...) http://www.proceso.com.mx/noticia.html?nid=34387&cat=1

    Detenidos tres funcionarios del CICPC presuntamente implicados en secuestro
    La tarde del jueves, dos agentes y un detective del cuerpo científico interceptaron a Rómulo José Rodríguez, cuando éste se desplazaba en un camión Ford 350, con plataforma, color rojo, placa 376 - KAL, a unos terrenos de su propiedad donde recogería maíz. Los petejota, bajo amenaza de muerte, lo obligaron a introducirse en una camioneta Ford Explorer, placa MAM - 96V y huyeron.

    Trabajadores de algunas fincas de la zona observaron lo que sucedía y le notificaron a la familia de Rodríguez para que éstos formularan la denuncia.Rápidamente se activó la búsqueda del rústico y en el centro de Yaritagua fueron localizados los sujetos, quienes mantenían sometido al productor y, supuestamente, lo habían despojado de cinco millones de bolívares en efectivo. Aparentemente, ya se habían comunicado con la familia para solicitar 60 millones de bolívares por la liberación. Los funcionarios implicados en el delito fueron llevados hasta la sede del Destacamento 45, donde expresaron que se encontraban en el estado Yaracuy realizando labores de inteligencia en cuanto a narcotráfico y negaron su participación en el secuestro express; sin embargo al menos siete testigos coincidieron en la manera como actuaron los funcionarios. (...) http://www.elimpulso.com/Pages/VerNo.../2005&id=20468

    Juez mexicano ordena arresto de marine de EU
    El militar, que apuñaló a un agente de policía de Matamoros, fue condecorado en San Benito
    Brownsville — Un juez de Matamoros emitió el sábado una orden de arresto contra Paul Rodríguez, un infante de Marina estadounidense de 20 años que fue condecorado en su natal San Benito la semana pasada por su servicio en Irak. (...)

    Rodríguez fue arrestado el 5 de octubre por apuñalar en el cuello a un agente de tráfico de Matamoros. El militar viajaba con su primo Iván Meza, de 22 años. Meza desertó del Ejército de Estados Unidos y tiene pendiente una orden de arresto en su contra. (...) http://www.diariosrumbo.com/rumbo/ar...381&idcat=1114

    Peru

    Acusan al CNM por reponer a jueza cuestionada
    (...) la magistrada había sido destituida antes por dicho organismo por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. (...)
    http://www.laprimera.com.pe/noticia.php?IDnoticia=11307

    Paraguay

    (...) Un informe confidencial de la Senad revela que altos jefes policiales, militares e influyentes políticos oficialistas destacados en la región están directamente vinculados con poderosos narcotraficantes como Líder Cabral, considerado pez gordo de la droga en la frontera.

    (...) Varios de los uniformados se relacionaron con el poderoso Cabral cuando este lideraba el submundo de la droga en la capital del Amambay, hasta antes de instalarse en Canindeyú donde últimamente estaría recibiendo toneladas de la mercancía provenientes de la frontera. (...)

    Cabral tendría dos hermanos policías por lo que goza de una fuerte protección de uniformados que prestan servicios en estratégicas comisarías de Canindeyú.
    Una fuente policial señala que el capo de la droga "jamás será detenido" debido a la fuerte protección que recibe. (...) http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=211033&sec=4
    Última edición por fas0; 18/10/2005 a las 17:05 PM

  9. #459
    Fecha de Ingreso
    28 Sep, 04
    Mensajes
    25
    Gracias
    0
    Agradecido 3 Veces en 1 Post
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    en el periodico HOY de badajoz aparecen durante los meses de verano de 20 a 30 noticias sobre incautacion de plantas de maria.
    yo creo que son demasiadas y uqe se pasan en la manera de dar las noticias si podeis leer alguna opinar

  10. #460
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    918 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás


  11. #461
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    918 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    LA MALDAD COTIZA EN BOLSA http://www.indybay.org/news/2004/04/1677525_comment.php RETORICA DE LA GUERRA
    --


    Hace días, una operación especial desarticuló un grupo que, según la policía británica, había llevado a 200 mil personas de contrabando al Reino Unido en los últimos años

    Hace dos meses, un grupo de estadounidenses desbarató una banda a la que acusó de traficar “de todo” en Estados Unidos, desde drogas y timbres postales falsos hasta millones de “super-billetes” —billetes falsos casi perfectos—, lanzacohetes y cigarrillos, entre otras cosas.

    Dos semanas atrás, un grupo de presidentes ejecutivos de importantes empresas multinacionales entre las que contaron Nestlé y Microsoft, aunció que están reuniendo esfuerzos para combatir productos falsificados, que le cuesta a la economía del mundo alrededor de 630 mil millones de dólares anuales.

    Los países han invertido miles de millones de dólares desde el “19 de septiembre” para fortalecer sus fronteras contra todo, desde terroristas potenciales hasta drogas ilegales y materiales nucleares; pero estas operaciones, que son cada vez más grandes y más sofisticadas, no han dejado de crecer.

    El Instituto Internacional de Economía, con sede en Washington, reveló este año que, a pesar de las engorrosas leyes implementadas por los gobiernos después del 11 de septiembre, los lavadores de dinero enfrentan sólo un 5 por ciento de probabilidades de ser condenados en cualquier año que se tome de referencia. Hace poco le preguntaron a un banquero suizo cuánto más difícil que hace diez años resulta ahora mover 50 millones de dólares en secreto, y contestó con una sonrisa: “La principal diferencia es que ahora cobro más”.

    El Pew Hispanic Center calculaba en su informe del mes pasado que el número de inmigrantes ilegales que ingresaron a EU desde el 11 de septiembre ha sido prácticamente igual desde la década de 1990: alrededor de medio millón por año. El comercio de armas pequeñas, en cambio, ha crecido hasta convertirse en una industria que mueve cuatro mil millones de dólares al año, y que alimenta las insurrecciones y las guerras de guerrilla desde Irak hasta el Congo.

    Se trata de algo más que un tema de seguridad. Los intercambios comerciales turbios, impulsados por las mismas fuerzas globalizadoras responsables del auge del comercio internacional en los últimos 20 años, amenazan el buen funcionamiento del mundo legítimo.

    Los ingresos por contrabando son enormes. De 1992 a 2002, la dimensión total del comercio global de drogas se duplicó, para llegar a los 900 mil millones de dólares anuales. Hace 15 años solamente, el comercio de productos falsificados era casi insignificante. Ahora el negocio de CDs de contrabando mueve 4 mil 600 millones de dólares al año.

    El comercio ilícito de armas representa 10 mil millones de dólares más, lo mismo que el tráfico humano a través de las fronteras. Las obras de arte robadas valen tres mil millones de dólares cada año. Se cree que existe un comercio ilegal de desechos tóxicos que mueve doce mil millones de dólares, también anuales. Pero el lavado de dinero es, quizá, la mejor referencia de la magnitud total de la economía mundial ilícita. Mientras el comercio global se ha duplicado aproximadamente desde 1990 dentro de un margen de cinco billones a diez billones de dólares, la suma de dinero que se “lava” en todo el mundo creció diez veces en el mismo lapso, alcanzando casi 1.5 billones de dólares, según ciertos cálculos.

    Puesto que el comercio ilegal sólo puede crecer con la complicidad de los Estados, los traficantes invierten sumas enormes para comprar influencia política, y no sólo en su país de origen. Esas operaciones han pasado a ser realmente multinacionales, tejiendo redes globales de aliados políticos, y generando ganancias de una magnitud inimaginable. En realidad, la enorme dimensión del problema está obligando a industrias enteras —sea el transporte, el software, la banca o el cine— a repensar sus operaciones.

    El comercio ilegal, en suma, se ha adueñado de las actividades más productivas alrededor del planeta. Ninguna empresa puede mantenerse ajena a esta suerte de complicidad, involuntaria muchas veces. Y nadie, por supuesto, es capaz de prever los resultados finales de este cambio hacia la ilegalidad que a todos nos envuelve.. http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cf...D.21/index.sal

    (...) La corrupción latinoamericana se está manifestando como un fenómeno que trasciende las fronteras nacionales. El tráfico de drogas y armas, el terrorismo, el lavado de dinero y la exacción de los recursos públicos, son las principales fuentes de las nuevas y abruptas fortunas. Como afirmaba el poeta uruguayo Mario Benedeti: “se hace necesario corromper la corrupción” (...) http://www.voltairenet.org/article129587.html

    Costa Rica

    Detienen a dos policías sospechosos de "orejas"
    Dos miembros de la Fuerza Pública, uno de apellido Villarreal, y una colega apedillada Gutiérrez fueron detenidos ayer por el OIJ, durante un operativo para acabar con una banda dedicada al tráfico de drogas.

    Los policías actuaban, presuntamente, como "orejas" (informantes) de los narcos, confirmó ayer la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública. (...) http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2005/oc.../sucesos4.html

    Mexico

    Víctima de varios balazos de grueso calibre, alrededor de las 20:13 horas del lunes en los patios de la gasolinera "Molina", del Periférico Norte y Reforma, se suscitó la ejecución del ex-agente de la Policía Judicial del Estado, Román Pérez Nubes, quien salió de la corporación por presuntas ligas con gente relacionada con el narcotráfico.

    (...) El hoy fallecido era hermano de Roberto Pérez Nubes, agente de la PJE que armado se dio el lujo de destrozar cámaras y amedrentar a reporteros y fotógrafos que cubría la nota sobre el crimen.

    Antes de la llegada de Julio César Murrieta Valenzuela, agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios y Lesiones Graves Dolosas, al lugar del asesinato llegó un numeroso contingente de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se comportaron de manera sospechosa, rodeando en todo momento el cuerpo de Pérez Nubes para que las cámaras fotográficas y de televisión no captaran el cuerpo, a pesar de que nada tenían que hacer ahí.
    Murrieta Valenzuela aseguró que los estatales preventivos nada tenían que hacer en el área del crimen y menos comportarse de esa manera. (...) http://www.critica.com.mx/site/view_...idarticle=2222

    España

    Defensa asciende a coronel a un oficial de la Guardia Civil condenado a 6 años de cárcel por narcotráfico. http://www.periodistadigital.com/per...o=202463&pag=2


    Argentina

    Un policía federal, su esposa y el hijo del principal dirigente de la UCR de la localidad chubutense de Esquel fueron detenidos como acusados de integrar una banda de distribuidores de drogas en la zona andina, informaron fuentes policiales.

    Las detenciones de estas tres personas se realizaron en el marco de tres allanamientos efectuados en Esquel, Travelín y en la localidad bonaerense de Moreno, en los que también fueron apresados un hombre y una mujer y se secuestró una cantidad de cocaína y marihuana que no fue precisada.

    Entre las viviendas allanadas por la Policía este fin de semana, figura la casa del presidente del Comité Departamental de la UCR en Esquel, Juan Carlos Chayep, cuyo hijo, de 36 años, también fue detenido, confirmó ayer a Télam el jefe de la División Drogas Peligrosas de Chubut, comisario Julio Rubén Blanco.

    El padre del detenido es un hombre alineado políticamente con el ex gobernador Carlos Maestro y candidato a diputado nacional por la UCR en las elecciones del 23 de este mes, por lo que el hecho causó conmoción entre los afiliados radicales de Chubut. (...) http://laopinionaustral.net/index.ph...8074&well_id=2

    narcoescándalo de Reconquista
    (...)Los datos novedosos que arroja el informe confirman que el narco liberado tras ser detenido con 154 kilogramos de marihuana, tenía en su agenda personal todos los números del Juzgado Federal de Reconquista y también el de un alto funcionario policial de la Unidad Regional IX.
    Ese hecho confirma que Aldo Ferrero -el detenido, de Morteros- tenía importantes conexiones que luego servirían para concretar su escandalosa libertad, tras una maniobra que hasta podría llegar a considerarse como ilegal. (...) http://www.laopinion-rafaela.com.ar/...18/i5a1801.htm

    Venezuela

    El ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, manifestó "preocupación" por el "desinterés" de la prensa colombiana y venezolana en informar que el ex senador neogranadino, Guillermo Ocando Ospina y familiares, están supuestamente implicados con el narcotráfico y aseguró que "está de acuerdo con que se investiguen los carteles (de droga)", tanto el conocido cartel del Sol, que opera en el oriente del país y en el cual supuestamente participan altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional, como el grupo "Ocando-Ospina"."

    Yo prefiero hablar del cartel Ocando-Ospina y no del cartel del Sol, es mucho más importante"."El cartel del Sol lo estamos investigando. Y si hay algún militar venezolano que esté participando en actividades ilícitas, tengan la plena seguridad que va a terminar preso. Pero yo no he visto en Venezuela unos niveles de lavado de dólares como éste", expresó Chacón, refiriéndose a la intervención que practicaron recientemente las autoridades venezolanas de una empresa de encomiendas, una procesadora de leche, una ensambladora de bicicletas y 21 fincas, por presunto lavado de dólares provenientes del narcotráfico.

    El titular de Interior espera que la Embajada de Estados Unidos en Colombia le revoque la visa a los integrantes de la familia Ocando Ospina. "Es lo que menos uno espera. Porque si aquí lo hicieron con unos generales por decir que supuestamente están implicados en narcotráfico, éstos no es que supuestamente están, es que están. Hay uno preso y los demás están solicitados", sentenció. http://www.eluniversal.com/2005/10/1...t_19166D.shtml

    Estados Unidos

    el terrorismo "tercerizado" de la CIA
    El 11-S en EEUU, el 11-M en España, y el 7-J en Gran Bretaña demostraron que ante los hechos terroristas consumados de Al Qaeda, el sistema, las autoridades del mundo se quedan sin respuesta.

    Ningún especialista podría explicar masivamente este nuevo tipo de inteligencia estratégica con el terror (una metodología que ya es estadística y verificable), primero porque ningún medio lo publicaría, y segundo porque estas estrategias mediáticas-terroristas son calladas hasta por los propios adversarios de Bush.

    Si los denunciaran no podrían probarlo: la CIA no deja marcas ni huellas dactilares.

    La planificación y la concreción de las operaciones terroristas son secretas y su "éxito" -medido en términos de resultados- depende fundamentalmente del factor sorpresa.

    Así como no existe un boletín oficial de la CIA donde se pueda buscar o corroborar información sobre sus infinitas redes de contactos, operaciones especiales y tácticas de infiltración en el mundo islámico, tampoco los grupos radicalizados que utilizan el terrorismo como arma política y militar "publican" las fechas de sus atentados en los medios de comunicación.

    Sólo se publica o trasciende en los medios aquellos rumores o información interesada que son manipulados por las propias organizaciones terroristas o servicios de inteligencia con la finalidad de testear o sondear previamente reacciones sociales e internacionales ante una determinada operación en fase preparatoria para su realización.

    Sólo queda el análisis del beneficiario de los ataques. Bush, Bush, y más Bush, que de esta manera se sale de las trampas políticas y del bajón en las encuestas, silencia las acusaciones en su contra, y hace hablar al mundo en un mismo idioma: el terror.

    El eje CIA-Al Qaeda-Talibán-Pakistán

    Hay un conjunto de expertos que sostienen que los atentados terroristas de Nueva York, Madrid y Londres fueron realizados por mercenarios islámicos infiltrados, entrenados y financiados por la CIA, que en la mayoría de los casos desconocían para quien trabajaban.

    Son muchos los especialistas, entre ellos Michel Chossudovsky, que sostienen que históricamente la CIA infiltró los cuadros combatientes islámicos utilizando de intermediario al servicio de inteligencia paquistaní (ISI), que en la actualidad sigue actuando de nexo entre los grupos terroristas que operan en Asia, los Balcanes y Medio Oriente, principalmente la red Al Qaeda.

    Reclutado y entrenado por la CIA y el Istajbarat, que dirigía desde Riad el príncipe Turki Al Faysal, desde 1980 el joven Osama Bin Laden tomó parte en la lucha contra los soviéticos organizando campos de adiestramiento y de reclutamiento.

    A su vez servía de nexo para la canalización de fondos y de armas para la Jihad Islámica, procedentes de la red de droga y de dinero negro centralizada en Arabia Saudita.

    A partir de 1982 se estableció en Peshawar donde puso en marcha la entidad Al Maktab ul-Khidamat Mujahideen, una oficina de servicios a los mujaidines contratados para combatir contra los soviéticos.

    Con su cuartel general instalado en Peshawar, en donde se dictaban clases de adoctrinamiento político y de estudio religioso, Bin Laden estableció estrechos contactos con ramas islamitas nacionales, como la Jihad Islámica egipcia Al Jihad Al Islami, y con organizaciones de dimensión transnacional, como los Hermanos Musulmanes, el histórico movimiento islamista fundado en Egipto en 1928.

    De todo este conglomerado de mujaidines a su mando, entre 12.000 y 20.000 hombres, y del contacto con grupos integristas del exterior surgió en 1988 Al Qaeda (La Base), convertida más tarde en la columna vertebral de los movimientos terroristas islámicos que operan por cuenta de la CIA en Asia y Medio Oriente.

    Sin tomar parte casi en ningún combate, según la mayoría de sus biógrafos, la función de Bin Laden consistió en acrecentar la financiación encubierta estadounidense y saudita con fondos procedentes del tráfico de opio y morfina, y el reclutamiento de miles de voluntarios árabes de otras nacionalidades, como uzbecos soviéticos, moros filipinos o uigures de la región china de Xinjiang.

    Unos 35 mil extremistas musulmanes, provenientes de 40 países islámicos, se sumaron a la lucha de Afganistán entre 1982 y 1992, entrenados y financiados por la red encubierta del eje CIA-ISI-Arabia Saudita, y teniendo a Bin Laden como uno de sus operadores centrales.

    Según el periodista especializado, Walter Goobar, de uno de los centros de reclutamiento de Bin Laden en Brooklyn, los voluntartios pasaban a "La Granja", nombre con que se conocía en la jerga del espionaje a Camp Peary, un centro de reclutamiento de la CIA en Virginia.

    En "La Granja", los reclutas musulmanes provenientes de todo el mundo aprendieron las técnicas de sabotaje y de terrorismo dictadas por oficiales y especialistas norteamericanos.

    Entre sus "egresados" más famosos se cuenta Ramzi Ahmed Yusuf, quien en la actualidad cumple condena a cadena perpetua como principal implicado en el atentado contra las torres gemelas el 11-S.


    Otros revistarían en el presente como miembros del "estado mayor" de la organización Al Qaeda fundada por Bin Laden, el guerrero de la CIA que hoy supuestamente se oculta en la zona de Pakistán que fue devastada por el último terremoto que azotó Asia.

    Las pantallas y los desplazamientos secretos de estas operaciones impedían que la mayoría de los combatientes -salvo sus comandantes mayores- conocieran los objetivos encubiertos que se montaban detrás de su causa religiosa.

    En esta fase la CIA y su brazo de la inteligencia paquistaní estaban concentrados en planes destinados a desestabilizar a los ex regímenes socialistas en los Balcanes.

    Tras la desaparición de la Unión Soviética las redes del terrorismo islámico, incluída Al Qaeda, se habían extendido por las ex repúblicas musulmanas que integraban la URSS antes de su desintegración.

    El eje Talibán-Al Qaeda-Pakistán-Chechenia se solidificó y fue clave para la construcción del régimen islámico radicalizado que imperaba en Afganistán desde 1996.

    EE.UU. comenzó a perder influencia sobre las redes islámicas que habían tomado Afganistán en 1989 como base de despliegue para extender la guerra santa a toda el Asia y Medio Oriente.

    La CIA, con financiación encubierta de la mafia rusa ligada a la droga y al contrabando de armas, comenzó a entrenar a los grupos antitalibanes nucleados en la Alianza del Norte, que desestabilizaron al gobierno Talibán y prepararon el terreno para la invasión militar.

    Sin embargo, la Alianza del Norte también fue obra de los servicios de inteligencia de Rusia y de los países que sostenían posiciones contra el radicalismo talibán-checheno instalado en Kabul.

    Los líderes guerrilleros islámicos se convirtieron en jefes de bandas armadas que luchaban entre sí por el control de los negocios turbios que giraban alrededor de la droga y el tráfico de armas, controlados secretamente por la CIA y la ex burocracia corrupta del imperio soviético en los Balcanes.

    Mientras que Arabia Saudita, Pakistán y Chechenia apoyaban y daban cobertura logística a los talibanes; Irán, Rusia, India y cuatro repúblicas de Asia Central -Kazajstán, Uzbekistán, Kirguizístán, Tajikistán- sostenían abiertamente a la Alianza del Norte que intentaba derrocar al gobierno de Kabul.

    La administración Clinton y el Pentágono, a mitad de los 90, se habían propuesto expulsar a la conexión Talibán-Al Qaeda-Chechenia del control de Afganistán.

    Su independencia de poder y los planes propios que tenían para el mundo islámico, los hacía inviables para la geopolítica de EEUU en la región.

    Con la desaparición de la Unión Soviética, a principios de los 90, las formaciones de mujaidines que habían servido para combatir y desestabilizar a la URSS durante las administraciones de Reagan y Bush padre, habían perdido su razón de ser funcional.

    De esta manera se dividió y se rompió la coalición islámica que expulsó a los soviéticos de Afganistán.

    Tras la derrota de la Unión Soviética en Afganistán la sociedad de la CIA con los grupos fundamentalistas islámicos entró en contradicción.

    Una parte de la Jihad (caso del eje Talibán-Al Qaeda-Chechenia) intentó construir poder propio al margen de los intereses económicos y geopolíticos de Estados Unidos a partir de tomar el gobierno de Afganistán.

    La CIA, que permanecía infiltrada, tanto en la Alianza del Norte como en el régimen talibán, por medio de la inteligencia pakistaní, comenzó a diseñar la operación que culminaría con la invasión militar norteamericana a Afganistán tras la voladura de las Torres Gemelas.
    El gobierno fundamentalista de los talibanes -con Bin Laden como virtual ministro de Defensa- terminaría en el 2001 a causa de las múltiples operaciones de la CIA sobre los enemigos internos y externos de los talibanes, que culminó con la invasión militar norteamericana a Afganistán.

    Y cuyo factor de desenlace principal fue el apoyo de Pakistán y de su estructura de inteligencia a la invasión militar contra el régimen talibán, tras los atentados del 11-S en Nueva York

    El 11-S y el terrorismo "tercerizado de la CIA"

    Para el profesor Michel Chossudovsky los ataques del 11 de septiembre no fueron un acto de "terrorismo individual" organizado por una célula aislada de Al Qaeda, sino que más bien fueron parte de una operación coordinada de inteligencia militar, que surge del servicio secreto paquistaní (ISI).

    Dice el profesor Michel Chossudovsky, de la Universidad de Ottawa:

    "Según el informe de inteligencia del gobierno de India los perpetradores de los ataques del 11 de septiembre tenían vínculos con el ISI paquistaní, el cual a su vez tiene vínculos con agencias del gobierno estadounidense. Lo que esto sugiere es que personas clave dentro de la institución de la inteligencia militar estadounidense podrían haber sabido de los contactos del ISI con el líder del grupo terrorista del 11 de septiembre, Mohamed Atta, y no actuaron".

    Según Chossudovsky, el jefe de los espías paquistaníes, el teniente general Mahoud Ahmad, "estaba en Estados Unidos cuando los ataques ocurrieron", y según informó entonces The New York Times, "dio la casualidad de que estaba por acá en una habitual visita de consulta".

    Al examinar los supuestos vínculos entre los terroristas y el ISI, debe comprenderse que el teniente general Mahmoud Ahmad, como cabeza del ISI, tenía un "nombramiento aprobado por Estados Unidos", apunta el profesor.


    Como líder de la inteligencia paquistaní desde 1999, estaba en relación con sus contrapartes en la CIA, la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) y el Pentágono.

    También hay que tener en cuenta que el ISI paquistaní se mantuvo, desde el fin de la guerra fría hasta ahora, como la base de despegue para las operaciones encubiertas de la CIA en el Cáucaso, Asia Central y los Balcanes", señala Chosudowsky ".

    Ralph Shoenman, activista y autor estadounidense, en una entrevista en La Jornada, en enero de 2002, afirma que "los eventos del 11 de septiembre reflejan una operación que fue anticipada y prevenida por agencias de inteligencia de distintas partes del mundo".

    "De hecho, las circunstancias del 11 de septiembre reflejan claramente lo que se denomina un stand down (es decir que deliberadamente se bajó la guardia) de la fuerza aérea, porque los edificios fueron atacados en Nueva York una hora y quince minutos antes del ataque al Pentágono", apunta.

    Para Shoenman "la gente que se encargó de obtener un departamento, proveer los fondos y rentar la camioneta resultó ser la Mossad. Ese atentado fue una operación del FBI y la Mossad y este es el fondo de la operación del 11 de septiembre".

    Por su parte, el ex ministro de Defensa de Alemania, Andreas von Bulow, durante una entrevista en el programa radial de Alex Jones señaló: "Osama Bin Laden, como Al Qaeda, como el Taliban, incluso Saddam Hussein, todos son figuras que en tiempos anteriores fueron captados por la CIA".

    "Así probablemente ellos han sido reciclados en el sistema como los tipos malos. Antes, ellos fueron los tipos buenos que sacaban a Rusia de Afganistán y se ocupaban de esto, consiguiendo así el dinero. Y ahora son pagados para ser usados como los tipos malos", afirma ex titular de la Defensa alemana.

    Un informe de la Oficina del Inspector General del FBI, difundido el 9 de junio de 2005, revela por primera vez como la CIA encubrió datos y protegió la presencia de dos de los autores del 11-S, antes de los ataques, dando nuevos indicios de que detrás de los atentados estuvo la "mano negra" del poder norteamericano.

    El estudio interno del FBI provee varias revelaciones importantes acerca de como la CIA y el resto de las agencias de inteligencia estadounidenses ignoraron y aún suprimieron las advertencias en el período que se prepararon los ataques contra las torres y el Pentágono.

    El capítulo más probatorio en el informe del Inspector General del FBI está relacionado con Khalid al-Mihdhar y Nawaf al-Hazmi, dos de los presuntos secuestradores del 11-S quienes vivieron la mayor parte del 2000 y 2001 en el área de San Diego.

    De acuerdo al informe del FBI: "...ellos no intentaron esconder sus identidades. Usando los mismos nombres de sus documentos de viaje y con algún contacto, al menos, en la comunidad de inteligencia, alquilaron un departamento, obtuvieron su licencia de conducir del Departamento de Vehículos del estado de California, abrieron una cuenta bancaria y recibieron tarjetas de crédito. Compraron y usaron automóviles y seguros, tomaron lecciones de vuelo en una escuela local, y obtuvieron un teléfono figurando el nombre de Hazmi en la guía".

    Según el documento del FBI, los secuestradores de los aviones que impactaron en las Torres Gemelas no se manejaban como ocultos conspiradores, tratando de evadir al más poderoso aparato de espionaje del mundo, sino como personas indiferentes a las amenazas a su seguridad, lo que da la pauta de que la CIA los tenía bajo control.

    Según un informe aparecido en The New York Times, que citaba como fuente un antiguo miembro de los servicios de inteligencia de defensa y un representante republicano en el Congreso, más de un año antes del 11-S, una unidad militar de inteligencia identificó al supuesto jefe de los secuestradores de aviones del 11-S, Mohamed Atta, y a otros tres "terroristas" como posibles miembros de una célula de Al Qaeda operativa en Estados Unidos.

    En el verano de 2000, el equipo militar preparó un informe que incluía fotografías de los cuatro hombres y recomendó al Comando de Operaciones Especiales Militares compartir la información con la Oficina Federal de Investigación (FBI), según afirmaron el congresista Curt Weldon y el ex miembro de la inteligencia, quien habló bajo condición de anonimato. La recomendación fue rechazada.

    El arsenal de pruebas sobre la vinculación de los grupos operativos islámicos que secuestraron los aviones con la CIA suma decenas de informes y miles de páginas, que de citarlos habría que construir un sitio especial.


    Los "eslabones celulares" y el 7-J en Londres

    A la luz de la experiencia, los expertos señalan que en las operaciones del terrorismo "tercerizado" de la CIA es común que actúen varios grupos operativos infiltrados, sin conexión entre sí, pero que responden a la consecución de un mismo objetivo terrorista impidiendo que aparezca el verdadero organizador y beneficiario.

    Según lo que se desprende de las distintas investigaciones sobre los grupos operativos del 11-S en Nueva York, 11-M en Madridy el 7J en Londres, toda la metodología de reclutamiento, entrenamiento y preparación de los ataques terroristas está "tercerizada" y sus verdaderos objetivos son desconocidos por sus ejecutores, quienes actúan motivados principalmente por el dinero que reciben y no por convicción religiosa.

    Aunque en algunos casos -así lo reconocen los especialistas- la alienación religiosa pudo (y puede) jugar algún papel gravitante en los grupos infiltrados.

    De cualquier manera, la conformación "celular" de los grupos operativos terroristas, donde cada integrante solo se conecta con el resto por medio de su "control" (un agente encubierto de la CIA) hace imposible que los ejecutores de los ataques conozcan la planificación general y el verdadero objetivo de los mismos.

    Curiosamente, y como generalidad, los mercenarios que ejecutan los atentados sólo descubren la dimensión de su "obra" destructiva por la televisión.

    Y esto sucede por el carácter cerrado y "celular" de las operaciones terroristas de la CIA, donde cada parte no se comunica con la otra, aunque el efecto funcional de las piezas arrojan un "resultado general".

    Según el sitio web Prison Planet, una agencia de consultoría (supuestamente vinculada con el gobierno británico) estaba ejecutando un ejercicio que simulaba un ataque con explosivos en el tren subterráneo de Londres exactamente en el mismo momento y en el mismo área donde sucedían los ataques terroristas del 7-J en Londres.

    En una entrevista en la radio BBC 5 que fue emitida en la tarde de ese día 7, el conductor entrevistó a Peter Power, Director Gerente de Visor Consultants.com, que factura como una compañía asesora en "manejo de crisis".

    Peter Power es un ex un oficial de Scotland Yard, que se desempeñó alguna vez en la sección Anti-Terrorista Rama.

    Power le dijo al conductor del programa que en el momento exacto que sucedían las explosiones de Londres, su compañía estaba ejecutando un gran ejercicio con 1,000 personas que ponía como escenario ataques al tren subterráneo de Londres, en la misma zona y en el momento exacto que que sucedían los ataques en la vida real.

    Según Prison Planet, el ejercicio comprendía varias metas diferentes. Entre ellas, llevar a cabo la operación sin que el gran despliegue del servicio de seguridad se diera cuenta de lo que estaba sucediendo, y luego, si eran capturados durante el ataque o después de este con cualquier evidencia incriminatoria, ellos podrían demostrar que formaban parte del el ejercicio. Prison Planet parangona el hecho sucedido el 7-J en Londres con lo que sucedió en la mañana del 9/11/2001, durante los ataques terroristas en Nueva York cuando una agencia del gobierno controlada por la CIA estaba llevando a cabo ejercicios de volar aviones secuestrados contra el WTC y el Pentágono, a las 8:30 de esa mañana.

    Los gran cantidad de "puntos" en las pantallas del NORAD (la Comandancia de Defensa Aerospacial Norteamericana por sus siglas en inglés) que desplegaron tanto los aviones realmente secuestrados como los aviones de los simulacros, explican por qué los confusos informes de prensa surgidos horas después del ataque señalaban que eran por lo menos 8 los aviones secuestrados.

    Para Prison Planet, las bombas de Londres tienen la misma firma que las bombas de Madrid del 11 de marzo de 2004. Ambos atentados explosivos son similares al atentado explosivo en Bolonia en 1980 que asesinó a más de 80 personas.

    El nivel de alerta de terrorismo de Londres se bajó antes que los ataques explosivos del 7-J tuvieran lugar. Esto proporcionó una protección extra a los perpetradores para planear y ejecutar el ataque sin tener que evadir una seguridad más severa, apunta el informe.

    Los simulacros de ataque en el tren subterráneo de Londres, realizados paralelamente a los atentados reales, fueron usados como el soporte alternativo de encubrimiento para llevar a cabo el ataque (se utilizaron los argumentos del simulacro para desactivar las alertas de seguridad durante los taques reales).

    Esto demuestra, como sostienen los expertos, que en cada ataque de Al Qaeda, el terrorismo "tercerizado" diversifica las operaciones en compartimentos celulares que no se tocan entre sí.


    La trama mediática

    Todo el proceso de terrorismo mediático con Al Qaeda y Bin Laden , desde el 11-S en adelante, se desarrolló en los medios de comunicación, principalmente en las cadenas televisivas, que trasmiten en vivo las imágenes de destrucción que a través de un ida y vuelta -feed baack- generan masivamente la psicosis terrorista a escala planetaria.

    Sin la "globalización de la imagen", a Washington y la CIA les hubiera sido imposible crear la figura de Bin Laden como el mítico "enemigo número uno de la humanidad" tras la voladura de las Torres Gemelas, iniciando así la era de la utilización del terrorismo mediatizado como estrategia y sistema avanzado de manipulación y control social.

    De esta manera, las operaciones terroristas de la CIA con Al Qaeda, con sólo cuatro bombas detonadas sincronizadamente a distancia (como ocurrió en Londres) pueden multiplicar infinitamente (casi como una bomba nuclear) los efectos políticos y sociales de la destrucción por medio de la difusión mediática manipulada y nivelada masivamente para todo el planeta.

    El proceso de "miedo al terrorismo" es alimentado a su vez por las grandes agencias y cadenas internacionales que se encargan de difundir por todo el planeta, y como si fuera una novela de espionaje, versiones, trascendidos, comunicados, cartas, videos con nuevas amenazas, "información secreta" sobre grupos terroristas, pistas "árabes", etc., etc., cuya usina matriz, en la mayoría de los casos, se encuentra en los sótanos de planificación de la CIA o del resto de la estructura de inteligencia norteamericana, o israelí.

    Esta situación particular del "terrorismo mediático" como arma de manipulación política y social determina que sus causas y objetivos sólo puedan ser leídos en el plano mediático, y no en el marco del análisis político o estratégico convencional.

    El 7-J en Londres sirvió para reinstalar nuevamente la "guerra contraterrorista" en el centro de la escena mundial, manipular gobiernos con "planes antiterroristas", y mantener latente el "terrorismo de Al Qaeda" como una carta en la manga a sacar cuando la coyuntura internacional (o local) lo requiera.

    El libreto con el 7-J fue casi lineal al desarrollado tras los ataques del 11-M en Madrid: cacerías encarnizadas de musulmanes, "psicosis terrorista" recorriendo Europa, gobiernos embarcados en "planes contraterroristas", "pistas árabes", supuestos participantes apresados o en la mira, paranoia sin fin amplificada noche y día por las cadenas internacionales, amenazas de "nuevos ataques", y los habituales megaoperativos de control y alertas de "máxima seguridad" que confieren más dramaticidad al clima de "miedo al terrorismo".

    En síntesis, en este circuito perverso de mercado, oferta y ganancia capitalista, hay que encontrar la razón de la existencia del "terrorismo de Al Qaeda", y su inmediata contrapartida: la "guerra contraterrorista" con la que Washington justifica sus invasiones imperialistas, de las que luego se benefician económicamente sus corporaciones y consorcios financieros transnacionales.

    De esta manera, queda en claro que las acciones de Al Qaeda, un monstruo de mil cabezas inventado por la CIA, y sobre cuyas redes y entramado logístico no existe información verificable y confiable, sólo se las puede evaluar con un adecuado análisis y procesamiento que empiece por lo particular y termine por lo general, o sea por el "beneficiario principal" de las acciones terroristas de Al Qaeda.

    Y queda en claro también, que el promocionado "fundamentalismo militar" de Bush, su mediatizada "obsesión" con la "guerra contra el terrorismo", no es nada más que una cáscara encubridora de un monumental negocio y saqueo capitalista de recursos estratégicos montado sobre una aceitada maquinaria mediática de manipulación psicológica y aprovechamiento militar-económico de las amenazas y los ataques terroristas.

    La lógica del "nuevo enemigo" de EEUU, identificada con el terrorismo tras el 11-S, se articula operativamente a partir de la "guerra antiterrorista", una estrategia de dominio imperial-militar que compensa la desaparición del "enemigo estratégico" en el campo internacional de la Guerra Fría: la Unión Soviética.

    De manera tal, que la "guerra contra el terrorismo" no es un "capricho" pasajero de Bush", sino una política de Estado del Imperio norteamericano, y una estrategia central en el marco de la expansión y de las ganancias del capitalismo transnacional, más allá de quien ocupe eventualmente el sillón de la Casa Blanca.
    http://www.bolpress.com/opinion.php?Cod=2005003852

    Destacado juez británico califica de 'ilegal' guerra de Irak
    Uno de los más destacados jueces de la Cámara de los Lores, Johan Steyn, ha lanzado un duro ataque contra el Gobierno británico al denunciar públicamente como 'ilegal' la guerra de Irak.
    Steyn, nuevo presidente de la organización de defensa de los derechos humanos Justice, se quejó, por otro lado, de la continua improvisación del Gobierno laborista, que legisla precipitadamente, cambia luego de opinión y culpa a los jueces de los fallos del sistema.

    Sus palabras se interpretan como una advertencia al Gobierno de Tony Blair, que prepara actualmente seis nuevos proyectos de ley en materia de justicia penal y antiterrorismo. (...) http://actualidad.terra.es/nacional/...ica_550081.htm
    Última edición por fas0; 20/10/2005 a las 17:45 PM

  12. #462
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    918 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Vinculan con el cártel de Juárez a ex jefe de la Interpol ejecutado
    *Al confirmar la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua que el cuerpo de una de las dos personas halladas el miércoles entambadas es el del ex comandante de la Interpol, Luis Marcelo Portillo Madrid, se estableció que el ex jefe policíaco formaba parte del cártel de Juárez en esta entidad.

    Incluso, autoridades federales de Estados Unidos lo relacionaron con la célula que ordenó la ejecución de 12 personas que posteriormente fueron enterradas en una vivienda del fraccionamiento Las Acequias de Ciudad Juárez y cuyos homicidios fueron cometidos por un grupo de la entonces Policía Judicial del estado.

    El hoy occiso, quien fue ejecutado junto con su abogado Gerardo Jaramillo Romo, era conocido en ambos lados de la frontera con los alias de El comandante, El Uno y Fratello, y tenía la responsabilidad dentro del cártel de Juárez -que dirige en esta región Vicente Carrillo Fuentes- de mantener relación con las distintas fuerzas policíacas de esta frontera. (...) http://www.milenio.com/nota.asp?id=238886

    Policía antidrogas de Topeka alteraba evidencia,
    dice fiscal
    Agentes policiales de la unidad de anti narcóticos alteraban evidencia en casos de drogas y falsificaban documentos, pese a ello sus supervisores no cumplieron con imponerles medidas disciplinarias, dijo el jueves un fiscal.El dictamen sobre la investigación realizada por el fiscal del condado de Shawnee, Robert Hecht, acusa al jefe policial de Topeka, Ed Klumpp, de conocer los problemas y sin embargo haber continuado con algunos casos.

    El jefe anunció esta semana su retiro para diciembre."Es claro que la cadena de mando, inclusive el jefe de policía, tenía conocimiento de que había varias fallas pragmáticas en esos casos y que éstos contenían testimonios y acusaciones falsas", señaló Hecht en el informe.Klumpp, de 56, estuvo en el departamento durante 35 años y cuatro años en la jefatura. (...)

    Hecht destacó que las drogas correspondientes a la evidencia les servían para uso personal y que los agentes realizaban apuestas y bebían alcohol mientras estaban de servicio, falsificaban documentos sobre sus actividades y no cumplían con supervisar el dinero que usaban para comprar drogas.

    Previamente, dos oficiales fueron acusados. El informe de Hecht no incluye la identidad de los otros agentes involucrados en esta actividad.
    Un ex agente, Thomas Pfortmiller, fue condenado el mes pasado a 16 meses en prisión cuando la fiscalía probó que había robado 20.000 dólares destinados para comprar drogas como parte de operaciones encubiertas, y que había falsificado documentos para probar que las transacciones se habían realizado.
    Su ex compañero de trabajo, Bruce Voight, fue acusado de 61 delitos, inclusive de falsificar evidencia. http://www.univision.com/contentroot...a/5529241.html

    Mexico

    Juicio político a Patricio Martínez
    Diputados acusan al ex gobernador de abuso de poder y tortura, entre otros
    (...) En la denuncia contra el ex gobernador se le acusa de haber cometido "graves irregularidades" durante su mandato, entre las que destacan el abuso de poder, algunos casos de tortura, corrupción, ejecuciones, fabricación de culpables en los casos de feminicidios, lenocinio, secuestro y vínculo con el narcotráfico, entre otras. (...) http://estadis.eluniversal.com.mx/estados/59005.html

    Venezuela

    Juez admitió acusación contra jerarcas del Cicpc
    CUMANÁ.- El Juzgado V de Control admitió las acusaciones presentadas por el Ministerio Público contra tres jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante la audiencia preliminar realizada en el Primer Circuito Judicial de Cumaná.
    La decisión fue emitida a las 9:30 pm de este martes por la juez Marleny Mora, luego que los fiscales presentaron los fundamentos de las acusaciones.

    (...) Garreta dijo que el comisario Gonzalo Quiñones está acusado por el delito de peculado doloso en grado de autor. Con él comparecieron el director estadal de drogas en Sucre, subcomisario Miguel Villalobos Vargas, por peculado culposo y el subinspector Carlos Marcano Boada, miembro de la Brigada Antidrogas y actual jefe de la División de Capturas, por peculado doloso en grado de coautor. (...) http://www.eltiempo.com.ve/noticias/...t.asp?id=51965

    Colombia

    Reabren caso de asesinato de periodista Nelson Carvajal por petición de la SIP
    El gobierno del presidente Álvaro Uribe aceptó ayer la petición de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hecha en Washington.
    Carvajal*fue*asesinado en Pitalito (Huila), en abril de 1998.
    La solicitud se hizo durante una reunión de trabajo en Washington entre representantes de la SIP y el Gobierno colombiano y que había sido recomendada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

    Colombia convino acoger la propuesta de una solución amistosa para resolver el caso. En principio, el Estado acepta revivir la investigación del caso de Carvajal. (...) La reapertura del proceso hace parte de una oferta de ?solución amistosa? que hizo la SIP y en la que también se requiere una investigación a fondo que determine por qué el caso ha permanecido en la impunidad.

    Según la SIP, que lleva varios años investigando el caso, Carvajal habría sido asesinado por las críticas del periodista a la corrupción política en el municipio Pitalito. Además, existe evidencia de que el crimen pudo estar asociado a una investigación que adelantaba el periodista en la que señalaba a políticos locales, en asocio con militares por tráfico de drogas y armas. (...) http://eltiempo.terra.com.co/judi/20...R-2575518.html

    Costa Rica

    Liberan a policías sospechosos de pertenecer a banda de narcotraficantes
    Tras el pago de 200 mil colones de fianza, 2 policías un hombre y una mujer, que fueron detenidos ayer quedaron en libertad,este miercoles 19 de octubre.
    Ellos fueron detenidos en San Francisco de Dos Ríos, como sospechosos de formar parte de una organización criminal de narcotraficantes.
    El Organismo de Investigación Judicial, OIJ, allanó un hotel cerca del Instituto Nacional de Seguros, INS, una casa en Zetillal de Guadalupe y otra en barrio México.

    Además de los policías se detuvo a 4 personas, se decomisó 200 piedras de crack, un arma y 2 millones y medio de colones.
    La detención se realizó tras 3 meses de investigación y ahora los policías tendrán que firmar 1 vez al mes. (...) http://www.teletica.com/archivo/tn7/...9/policias.htm
    Última edición por fas0; 21/10/2005 a las 23:13 PM

  13. #463
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    918 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Aunque parezca exagerado, la corrupción es el enemigo número uno del combate a la pobreza y del crecimiento económico en el Tercer Mundo.

    Ésta es la doble conclusión de un estudio de Transparencia Internacional (TI) dado a conocer esta semana en Londres, y de una conferencia para debatir este tema realizada esta semana en Tegucigalpa.

    En ambos casos la sentencia fue que el fin de la extrema pobreza, fijada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2015, es impensable si antes no se acaba la corrupción entre los gobiernos del Tercer Mundo. TI señaló: “La corrupción es una causa mayor de la pobreza y, a la vez, una barrera para superarla”.O sea, no puede haber alivio siquiera de la pobreza ni buen crecimiento económico si los gobiernos de las naciones en desarrollo no erradican el “clientelismo político”, las conexiones con el narcotráfico, el robo del tesoro público y los fraudes de todo tipo. (...) http://www.laopinion.com/negocios/?r...20154804494034

    Estados Unidos

    En Austin, Pennsylvania, el comisionado Shawn Foringer, 26, dimitió el Martes después de ser suspendido de su trabajo un día antes y acusado de robar dos libras [908g] de marihuana confiscada del departamento y de informar falsamente que ella había sido robada, informó la Associated Press. De acuerdo con la denuncia criminal. Foringer había relatado a la policía estatal la semana pasada que la hierba fue robada en un robo con allanamiento de morada, pero la policía estatal determinó que eso nunca ocurrió. Por vuelta del Martes, Foringer estaba en la Cárcel de Potter bajo una fianza de $50.000.

    En McAllen, Texas, tres ex oficiales de la policía de Rio Grande Valley City fueron incriminado el Lunes bajo acusaciones de que ellos tomaron dinero para escoltar cargas de drogas contrabandeadas a través de la pequeña ciudad de frontera, informó la AP. Víctor Benítez, 33, Eddie Álvarez, 30, de Sullivan City, y Melissa Martínez, 30, de Roma, se enfrentan cada uno a acusaciones de conspirar para tener narcóticos con intención de distribuir y de usar sus cargos oficiales para proteger a vehículos llenos de narcóticos en cambio de dinero.

    En St. Martinville, Luisiana, la carcelera del Gabinete del Sheriff de la Parroquia de St. Martin fue acusada el Lunes de distribución de marihuana e improbidad oficial por supuestamente vender marihuana a presos. Tamika Alexander, 21, de Breaux Bridge, había sido carcelera durante menos de un año. Ella está en la cárcel bajo fianza de $50.000. (...) http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/337522.php


    EEUU ayudo a ocultar cuentas secretas a Pinochet y Obiang
    El Senado de EEUU revela que un banco de Washington negociaba con dictadores extranjeros. La entidad, que ya fue multada por violar leyes contra el lavado de dinero, dice que colaborara con la investigacion.

    Un informe elaborado tras una investigacion del ala democcrata del Subcomite Permanente de Investigaciones del Senado, revela que un banco de Washington, el Riggs Bank, ha ignorado las medidas contra el lavado de dinero en EEUU en los ultimos años para conseguir negocios con dictadores extranjeros. Entre ellos se encuentran Augusto Pinochet, ex dictador de Chile, y Teodoro Obiang, dictador de Guinea Ecuatorial.

    El banco, prestamista de EEUU para la mayoria de las embajadas extranjeras y misiones en la capital del pais, no informo a los reguladores bancarios de EEUU que estaba manejando cuentas de varios millones de dolares de Pinochet, que goberno Chile entre 1973 y 1990, y de algunos altos funcionarios de la dictadura africana de Guinea Ecuatorial. (...) http://www.cgt.es/modules.php?name=N...ticle&sid=1568

    Tom DeLay; Líder republicano acusado de corrupción quedó en libertad bajo fianza...
    ... Con anterioridad, otro magistrado había presentado imputaciones contra el político republicano por lavado de dinero
    http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=25100

    España

    "Manolón" no registró la casa de Toro porque "demostraba una verdadera adoración y cariño" por su madre
    Según consta en el sumario del 11-M, el ex jefe de estupefacientes de Avilés, Manuel García, "Manolón", explica que no registró el domicilio que Antonio Toro compartía con sus padres porque le resultaba "impensable" que guardase drogas o explosivos en su domicilio familiar.

    Según El Mundo, "Manolón" cree que jamás le habría dado ese disgusto a su madre, a la que "demostraba una verdadera adoración y cariño". (...) Antonio Toro se encuentra en la actualidad en prisión*acusado de facilitar la dinamita empleada en los atentados del 11-M. Está condenado por tráfico de drogas.

    (...) La policía encontró en el local, junto a 84 kilos de hachís, 16 cartuchos de dinamita y 94 detonadores. El detenido, Antonio Toro, dijo no saber nada de los explosivos: "El inculpado manifiesta ser suyos los paquetes de hachís, pero desconoce la procedencia y titularidad de los explosivos, que, en todos caso, dice no tenía conocimiento de la existencia de los mismos".

    *La información sobre este "amor" de Toro hacia su madre no constaba en las diligencias practicadas después de la operación Pípol. En un principio se entendía que Toro había eludido el registro porque "manifestó de forma voluntaria" la dirección del local y, "a la vista de lo encontrado", se concluía, "se desestimó la realización del registro". http://www.libertaddigital.com/notic...276263709.html

    Venezuela

    Pedirá Venezuela extradición de familiares de político colombiano
    Caracas, 23 oct (PL) El Ministerio Público de Venezuela solicitará la extradición de varios familiares de un ex presidente del Senado colombiano por tráfico de drogas y lavado de dinero, informó hoy un comunicado oficial.

    El fiscal Antonio Denis anunció la tramitación ante el Tribunal Supremo de Justicia del pedido de extradición de 11 ciudadanos colombianos, entre ellos la esposa del ex legislador Guillermo Ocampo Ospino y sus hijos, involucrados en esos delitos.

    La investigación comenzó el 10 de marzo último, cuando fue arrestada una persona mientras intentaba enviar varias carpetas con cocaína a Australia, a través de la empresa Posnet.

    "Se presume que el cargamento de droga iba a ser recibido en Australia por un hijo de Ocampo", agrega el texto.
    A raíz de los allanamientos efectuados por este caso en la finca La Gloria, ubicada en el estado Táchira, se localizaron armas de diferentes calibres y fueron detenidos otros ciudadanos. (...) Entre los primeros allanamientos que se efectuaron en Táchira, estado fronterizo con Colombia, se encontraba la residencia de la esposa del ex senador, donde se incautó una bolsa con 3,3 kilos de cocaína.Según las indagaciones, Ospino se hacía pasar por ganadero en las fincas intervenidas, a fin de ocultar su identidad.

    El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, ratificó la pasada semana que en este caso está involucrada la familia del otrora legislador.
    El hermano del ex senador colombiano, Ernesto Ocampo Ospina, quien está detenido, y su hijo Felipe Ocampo Sequeda están vinculados a la que calificó como mayor operación de lavado de activos detectada en Venezuela. (...) http://www.prensa-latina.cu/article....2D1B07D5F51%7D)

    Mexico

    Culpan a Ejército de desaparecer a teniente
    causa de las amenazas que ha sufrido, la familia del teniente Miguel Orlando Muñoz Guzmán está segura, tras 13 años de litigios y pesquisas, que el Ejército Mexicano es responsable de la “desaparición forzada” del militar ocurrida en Ciudad Juárez, en el mismo 26 Batallón de Infantería adscrito a la Quinta Zona Militar con sede en Chihuahua.

    Más aún, con base en diversas pruebas, pueden asegurar que el culpable es el general Luis Montiel López, miembro de la Brigada Blanca y procesado por su participación en la guerra sucia. (...)
    la familia presentó el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) en marzo de 1999. El organismo internacional acaba de dictaminar de manera contradictoria que “no existe desaparición forzada”, aunque sanciona al gobierno mexicano porque considera que se violaron “los derechos al juicio justo y a la protección judicial”. (...)

    Desde la desaparición del teniente Muñoz Guzmán, el destino de su familia cambió radicalmente. Primero, dejó su pueblo natal San Julián, Jalisco para trasladarse a la capital mexicana.

    Miguel Muñoz García, padre del militar, viajó de Jalisco a Ciudad Juárez, el 16 de mayo de 1993, para averiguar en el cuartel el paradero de su hijo, ya que la versión oficial del Ejército era que el joven oficial había desertado, falsificando un documento, versión que su padre rechazó.

    El 29 de septiembre de 1997, sabiéndose a las puertas de la muerte, Miguel Muñoz puso por escrito, a manera de última voluntad, todo lo que había averiguado y que, hasta ese momento, mantenía en secreto para proteger a su familia: “Mi hijo se dio cuenta de que el general Luis Montiel López, comandante de la Quinta Zona Militar y el teniente coronel Pedro Gutiérrez López son narcomilitares y que reciben de manera regular y en varias ocasiones durante el mes fuertes cantidades en dólares por parte de narcotraficantes y conocidos de la zona a cambio de su protección y libre tránsito”. (...) http://www.diario.com.mx/secciones/m...f53481fc4185f4


    Fuerte golpe al narcotrafico
    Caen con 107 ‘grapas’

    Elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) detuvieron ayer al conocido trabajador petrolero Amadeo Fernández Escalante de 32 años de edad, su esposa Adriana Santiago Cruz de 33 años y a su cuñada María Inés Santiago Cruz de 40, quienes desde hace meses se dedicaban a la venta de droga en este municipio (...)

    TRABAJABAN
    CON LA POLICÍA
    Fuentes de la PGR dieron a conocer que en el domicilio asegurado se encontraron credenciales de elector, licencias de conducir, credenciales del Sindicato Petrolero y del Ayuntamiento, además de los nombres y celulares del director de Seguridad Pública Municipal Walfred Escalante y del comandante Julio César Ramírez, quienes al parecer brindaban protección a los citados narcovendedores de Nanchital.
    Del citado Walfred Escalante éste es un ex federal de caminos, que anteriormente se desempeñó como guarura del ex gobernador Miguel Alemán y que llegó al cargo por la amistad de su esposa con una de las hijas del alcalde
    , pero que acumula denuncias por atropellos y abusos de autoridad, sin embargo sigue como si nada. (...) http://www.diariodelistmo.com/istmo_..._noticia=36074

    Colombia

    El gobierno autorizó la extradición a Estados Unidos de Jairo Aparicio Lenis y otros 10 colombianos, procesados por narcotráfico y lavado de activos. Aparicio fue el hombre que vinculó al ex ministro Alvaro Leyva en una investigación por recibir dinero del cartel de Cali. (...) http://www.cmi.com.co/Contenido/cont...asp?Nota=11232

    Chile

    Profesor proveía de droga a reos
    En prisión preventiva quedó un profesor de la Cárcel de Chillán, que proveía de drogas y alcohol a los reos del penal. Luis Jerez (57) era parte de una red que lo usaba como "correo", pues su labor lo eximía de ser revisado por los gendarmes. Fue sorprendido en la entrada de la cárcel con 200 gramos de marihuana y seis de cocaína. http://www.tercera.cl/medio/articulo...927506,00.html

    Mayores operaciones de narcotráfico son dirigidas desde la cárcel
    http://www.lasegunda.com/ediciononli...005301S0600173

    Argentina

    La historia de un falso anuncio sobre un presunto "laboratorio de cocaína"
    Llamaron a la TV, las radios y los diarios
    . La noticia que presentaba la Policía bonaerense era impactante: decían que habían desbaratado una banda dedicada a la producción y venta de drogas. Además de detener a 20 narcos, habían desmantelado en La Matanza un laboratorio que producía unos 250 kilos de cocaína por año. Y así habían evitado que pusieran en marcha la última etapa de la operación, que consistía en exportar estupefacientes dentro de latas de atún.

    "Atún Blanco" fue el nombre del operativo ordenado por el Juzgado Federal Nº 1 de Mar del Plata y ejecutado por la Dirección de Investigaciones de Tráfico de Drogas de aquella ciudad. Una gran confusión sería la forma más benigna de denominarlo luego de la resolución de la Camara Federal de Apelaciones marplatense, que liberó a la mayoría de los imputados al establecer que no existía ninguna cocina de drogas, ni mucho menos. (...) http://www.clarin.com/diario/2005/10...es/g-06202.htm

    Detienen en España al presunto homicida de Poli Armentano

    En la madrugada del 20 de abril de 1994, Poli Armentano, el rey de la noche, caminaba con paso firme hacia su domicilio. Nada se escuchaba en el silencio cerrado que lo envolvía, hasta que una voz conocida pronunció su nombre... El estruendo del disparo y el impacto de una bala en la cabeza de Poli hicieron que este se desplomase en medio de la calle.




    Una hora más tarde, débil y aferrado al hilo de vida que lo sostenía, logró llegar hasta su edificio. Pero el camino sin regreso ya había comenzado. Dos días después fallecía en el hospital Fernández.

    La causa Armentano presenta una explosiva mezcla de drogas, política y poder que no podrá ser descubierta fácilmente, ya que involucra a personas muy importantes de diferentes ámbitos y tal vez sea esta la razón por la cual, en el silencio de la complicidad, muchos boguen para que nada se descubra, para que todo siga igual.

    Recordemos que, horas antes de que lo balearan, Poli había compartido una cena en el restaurante El Mirasol con Guillermo Cóppola y Ramón Hernández. El propio ex presidente Menem estuvo a punto de participar de la reunión. Venía con Hernández de un día de fútbol en la quinta de Alejandro Granados en Ezeiza y llegó a entrar al restaurante, pero se retiró cuando vio que había demasiada gente.

    La oportuna investigación realizada por quien escribe estas líneas, demostró que el autor del disparo contra el empresario bailable fue un sicario del mediático Guillermo Cóppola, llamado Diego Emiliano Corzo (1).

    Corzo, alias Cheto, es un personaje por demás conocido en el mundillo policial. Estuvo detenido varias veces y registra antecedentes en más de una decena de causas durante los últimos 15 años, cuando estuvo acusado de hurtos de automotor, contrabando, narcotráfico, asociación ilícita y falsificación de documentos. Así lo define Jorge Enrique Guzmán, comisario inspector de la policía de Buenos Aires: “El cheto es una persona que resulta totalmente engañosa, ya que tiene una apariencia correcta, rasgos delicados, buena presencia y un trato socialmente apreciable. Ello no obstante es persona de armas llevar y lo considero en extremo peligroso ya que carece de escrúpulo. Se ha enfrentado reiteradamente a mano armada con aguerridas comisiones policiales. Luego de quedar herido en una pierna corrió no obstante varios kilómetros a campo traviesa empeñado en defender su libertad a cualquier costa”.

    Guzmán había conocido a Corzo cuando fue trasladado como jefe de la división Narcotráfico a Lomas de Zamora y lo detuvo manejando una camioneta propiedad de Guillermo Cóppola.


    Drogas en Europa

    Esta semana, el nombre de Corzo volvió a ser noticia, al aparecer involucrado en un operativo antidrogas en España. Así lo contó diario La Nación el miércoles 12 de octubre: "Cuatro meses después de que se secuestraron en Valencia 1500 kilos de cocaína que llegaron a España por barco desde la Argentina, ocultas en bolsas de carbón, la policía italiana detuvo ayer a 31 personas acusadas de integrar la red internacional de narcotráfico que se encargaba de distribuir esa droga en Francia y España.

    Entre los detenidos se encuentra el argentino Diego Emilio Corzo, de 34 años, quien fue arrestado hace dos días en un sótano de Ibiza, España, donde fueron encontrados unos 1000 litros de precursores químicos utilizados para refinar la pasta base y convertirla en clorhidrato de cocaína (...) Este procedimiento se realizó sobe la base de una investigación de la fiscalía de Trento, en el norte de Italia, que terminó con el arresto de 25 personas en ese país y 35 en los restantes. En total fueron incautados 2,5 millones de euros y unas 110.000 pastillas de éxtasis. Todo el proceso de investigación se realizó durante un año y medio.

    La investigación de la fiscalía permitió descubrir un importante tráfico de estupefacientes procedente de la Argentina y Holanda, que a través de España y Francia llegaban a Italia, dijeron los policías italianos. La droga se distribuía preferentemente en las regiones de Lombardía, Piamonte y el Trivéneto, que abarca las regiones de Trentino-Alto Adigio, Friuli-Venecia-Julia y el Véneto.

    Los agentes arrestaron a uno de los presuntos abastecedores de la droga, supuestamente vinculado a la Ndragheta, la temida mafia calabresa.

    (...) La droga que comercializaba esta red provenía de la Argentina. Había salido oculta en bolsas de carbón vegetal, que viajaban por barco en contenedores que llegaron al puerto de Valencia.

    En la Argentina fueron detenidas, acusadas de integrar esta organización, 21 personas, 17 de las cuales quedaron procesadas, dijeron fuentes allegadas al caso. La droga provenía de Perú, aunque se sospecha que fue producida en Colombia.

    Los policías italianos dijeron que la investigación permitió descubrir una cocina de cocaína en la zona de Morón, pero el hallazgo que se efectuó aquí ocurrió el año pasado y en la zona de Moreno, sin relación con estas investigaciones".

    A las pocas horas de que ocurriera la detención del Cheto, una fuente calificada de España se comunicó con este periodista y le comentó que "Diego Corzo en Ibiza se publicitaba como hijo de importante familia argentina, hijo de terratenientes con descomunal patrimonio".

    La duda se hizo inevitable ¿De dónde provendría ese dinero "descomunal"?


    Corzo que no es carnaval

    Roberto Polito no parece abogado. La primera vez que lo vi estaba vestido con una camisa floreada y sus ademanes se asemejaban más a los de un adolescente que a los de un letrado.

    Fue imprevistamente, en medio de una charla muy cordial, cuando Polito me confesó que “una vez en el despacho del (ex) juez Trovato pude leer parte de la desgrabación de una conversación telefónica entre Cóppola y Ramón Hernández en la que Cóppola le dice al secretario de Menem: ‘mirá que si yo caigo, te hago caer conmigo’”. No era un secreto para mí. Sabía que existía más de una grabación que vinculaba a Cóppola y Hernández en particulares “fiestas”.

    Quien escribe estas líneas estaba en esa etapa más interesado en saber sobre el autor material que sobre el autor intelectual de la muerte de Armentano. Fue entonces que pregunté al mediático abogado sobre dicha cuestión. Sin dejarme concluir la pregunta me aseguró que para él “el asesino (de Armentano) es Diego Corzo, un chico que vendía drogas en uno de sus boliches y que Poli echó en más de una oportunidad. Le dijo: ‘si querés vender droga andá a hacerlo al estacionamiento”.

    Luego de aquella vez escuché nombrar a Corzo en más de una oportunidad. Seguir su rastro no fue nada fácil, pero más de una fuente del ámbito de la farándula me ha confirmado la realidad de que el citado vendía drogas en El Cielo. “(Corzo) solía estar en una de las mesas del fondo del boliche”, me asegura un conocido conductor televisivo, en perfecta coincidencia con otras fuentes.

    Prosigue Polito: “el nombre de Diego Corzo fue brindado en principio por un detenido en la provincia de Buenos Aires: Carlos Hugo Kolosko quien dio algunos datos precisos al juez Trovato”.

    Era cierto. Kolosko había asegurado en sede judicial que Armentano era solo “un lavador de poca monta” y que había comenzado a “buchonear” para la DEA, motivo por el cual Cóppola había contratado a Diego Corzo y a un tal Hector Tabi Fernández con el propósito de liquidarlo.

    “Es una causa que llega arriba seguro”, me comenta una persona que conoce muy bien el expediente, agregando que “Corzo era amante de Zulemita (…) y Tabi Fernández era guardaespaldas de Carlitos (Menem). Imaginate que esto llega arriba seguro y, aunque los Menem no tengan nada que ver, tienen que salir a tapar todo”.

    Vino entonces a mi cabeza un dossier de los servicios de Inteligencia que me había llegado al principio de mi investigación sobre Corzo. El “paper” decía textualmente:

    “Diego Emiliano Corzo, más conocido como el ‘Cheto’ ha sido considerado por la policía como un delincuente muy peligroso y con espíritu de liderazgo suficiente como para comandar una banda de narcotraficantes desbaratada en 1991 que se dedicaba al robo de automotores que luego eran canjeados por droga en Bolivia y Paraguay. Cuando el grupo liderado por Corzo fue desarticulado por la policía, se estableció que una de las motos en poder de la banda pertenecía a Guillermo Cóppola.

    En ese mismo operativo fueron detenidas otras diez personas y se secuestraron más de 10 kilogramos de cocaína, 26 autos, otras cinco motos de alta cilindrada, 9 ciclomotores y una veintena de armas de grueso calibre.

    Luego de un tiempo pasó a formar parte de un grupo de colaboradores de Guillermo Cóppola, quien lo habría dedicado a ‘tareas especiales’. Una de ellas habría sido, justamente, la desaparición de Armentano”.

    La luz comenzaba a vislumbrarse al final del túnel, era momento de seguir el "Hilo de Ariadna".


    Kolosko, yo te conozco

    El escenario del café en la esquina del porteño Canal 2 no parece el ámbito más adecuado para una entrevista con reserva de identidad, pero la situación me supera: es el lugar que ha elegido mi interlocutor -conocido periodista del citado canal- para charlar.

    “¿No te parece llamativo cómo tantas personas cercanas a Cóppola terminaron salpicadas por escándalos relacionados con la droga?”, me pregunta, sin esperar respuesta de mi parte.

    “Te diría que profundices en esa línea de investigación y que prestes atención a lo dicho por Kolosko en la causa”, insiste en decirme.

    Yo ya tenía el dato en mi cabeza. El listado de las personas cercanas al manager de Maradona que habían sido rozadas por temas de droga era bien extenso:

    -Omar Clavijo y Gustavo Palmer Mustoni –socios en Punta del Este y muy cercanos a Cóppola- estuvieron procesados y detenidos por tenencia y tráfico de drogas.

    -A Diego Rabufetti, uno de los socios de la disco Rainbow, en enero de 1988 le allanaron su casa por tema drogas.

    -Carlos Randazzo, uno de los primeros representados por Cóppola, fue detenido con drogas en el año 1.985.

    -Alberto Tarantini, confeso amigo de Cóppola, fue detenido a la salida de Hipopótamus en febrero de 1996.

    -Charlie Alberti -ex baterista de Soda Stereo-, en los mismos días en los que empezaba a aparecer fotografiado con Cóppola, fue detenido en Punta del Este en posesión de “éxtasis”.

    Mientras me despido del acreditado periodista –finalizada mi entrevista-, el nombre sugerido por él empieza a dar vueltas en mi cabeza: “Kolosko”.

    Kolosko era aquel preso que me había nombrado Polito y que había involucrado a Cóppola y a Corzo en la muerte de Armentano. Mi cabeza no podía parar... ¿Qué sabría Kolosko?

    Carlos Hugo Kolosko, preso en la Unidad Nº 1 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires por adulteración de chapa de motor y encubrimiento, declaró ante Trovato el 30 de diciembre de 1994. Aseguró que su hijo le había comprado un auto a Hugo Manuel Giménez, que resultó ser robado. Kolosko buscó a Giménez para que le diera explicaciones, lo cual relata de la siguiente manera: “cuando lo encontré me dijo que no podía ir a declarar a mi favor. Explicó que tenía un pedido de captura por orden del juez Marquevich en una causa donde estaba involucrado con un tal Diego Corzo por tráfico de setenta u ochenta kilos de cocaína. Como Giménez sabía que yo era buen investigador, ya que colaboré con la investigación en el caso Caserta y hasta me ofrecieron trabajar para la DEA, me pide ayuda para salir del problema”.

    Según Kolosko, Giménez le había hecho una sugestiva confesión: “me dijo que iban a matar a Armentano y a él, que los había mandado matar Guillermo Cóppola y que el autor material sería Diego Corzo. Me dijo también que la organización cuyo jefe era Cóppola sabía que tanto él como Armentano eran arrepentidos. Que él (por Giménez) se dedicaba a traer droga desde el norte del país. Que la entregaba a un depósito de una compañía que queda por la zona de Tigre, donde hay una lancha de competición, del tipo de las que tiene Daniel Scioli. Y me dice que en el interior de esa lancha se pueden introducir quinientos o seiscientos kilos de droga, que se remite al exterior del país ya que no sufre control aduanero al salir. Que Armentano recibía dinero de la venta ilegal de drogas para destinarlo a la compra de distintos bienes. Giménez deseaba declarar todo eso y redactó un escrito a máquina en su casa que firmó de puño y letra. A la semana de presentado el escrito, Giménez fue asesinado de siete balazos en la zona de El Palomar”.

    Como propietario de la empresa del Tigre que según su relato recibía la droga, Kolosko mencionó a Marcelo Pocovi, quien a su vez, a la hora de aclarar su situación, se presentó con un patrocinio legal realmente sugestivo: Ricardo Klass, abogado personal de Carlos Menem.

    De acuerdo a lo declarado frente a Trovato, Kolosko habría decidido investigar por su cuenta tras los asesinatos de Giménez y Armentano: “Armentano se había quedado con un dinero del lavado. Lavaba dinero en pequeñas cantidades por medio de sus discotecas y como no podía explicar lo del dinero apropiado, Armentano había decidido convertirse en agente de la DEA de Estados Unidos a fin de salvar su vida. Ya estaba en contacto para eso cuando lo mataron. Sé que Corzo es un asesino profesional”.(2)


    Concluyendo

    “(En el tema drogas) Cóppola es un puntero”, me asegura el Sub Comisario (RA) Luis Augusto Weckesser, mientras apunta su desconfiada mirada a las anotaciones que tomo en mi arquetípica libreta de periodista. “Cóppola ha podido hacer crecer sus ‘negocios’ gracias a la asunción de Menem como Presidente”, insistió el ex jefe de la División Toxicomanía, refiriéndose al comienzo de los años ‘90.

    La seguridad con la que me habla Weckesser me incita a preguntarle acerca del tema Armentano. Su respuesta no se hace esperar: “Ramón Hernández -secretario y promotor de negocios extraños de Menem- es el mismo que con Cóppola y Maradona cayeron a Trumps y pretendieron convertirlo en el lugar de lanzamiento de la droga ‘éxtasis’ junto con El cielo (…) Poli se negó tenazmente y le costó la vida”.

    De lo que habla el Sub Comisario es de la propuesta que le hicieron a Armentano la misma noche en que lo mataron: necesitaban que vendiera estupefacientes en sus concurridos boliches bailables. Lo interesante es que se trataba de droga proveída por el Gobierno menemista y cuya comercialización sería protegida por los mismísimos hombres de la Casa Rosada.

    Poli no podía decir que no, lo que había escuchado en la última cena de su vida configuraba un gran secreto que no podía llevarse consigo, sobre todo luego de su negativa a aceptar el "trato". Eso le costó la vida. Cóppola fue el que hizo la llamada y Corzo fue el que disparó contra Armentano. La orden provino de lo más alto de la cúpula de la Casa de Gobierno. Y ese es el motivo por el que jamás se resolvió este crimen.

    Un crimen que está a punto de prescribir por la injustificable inacción judicial.

    (1) Ver libro "Poli Armentano, un crimen imperfecto". Se puede bajar gratuitamente desde : http://www.periodicotribuna.com.ar/libropoli.asp -copiar y pegar en su navegador de Internet-.

    (2) Esa extraña relación entre Kolosko y Giménez tal vez ayude a entender el territorio movedizo en que la policía de la provincia de Buenos Aires, los ladrones de autos y los comerciantes de drogas parecen separados o unidos por una frontera tan imprecisa como la de la lealtad y la traición.


    Fuente: Christian Sanz - www.PeriodicoTribuna.com.ar
    http://www.elojodigital.com/sociedad...10/18/753.html
    Última edición por fas0; 23/10/2005 a las 23:51 PM

  14. #464
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    918 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Estados Unidos

    EEUU diseñó el Plan Colombia I lo hizo tomando como base dos ejes de su doctrina de seguridad nacional: a) combatir el narcotráfico; y b) derrotar a la guerrilla. El Plan, que arrancó en el 2000, debía ofrecer resultados definitivos en 2005.

    En ese momento, de acuerdo a los analistas y jefes militares del Comando Sur y de las Fuerzas Armadas colombianas, la guerrilla habría sido vencida y el narcotráfico estaría reducido a su mínima expresión.

    Entre los años 2002 y 2003 la incapacidad de golpear de manera efectiva a la insurgencia condujo a la creación del Plan Patriota, excluyentemente militar.

    El Plan Patriota se inició en 2004, con una concentración de fuerzas colombianas (17 mil efectivos) en el sur de Colombia, la región de mayor influencia de las FARC. El Plan Patriota debía complementarse con el Plan Frontera Norte de Ecuador, que operaría como muro de contención de la guerrilla. Con ese fin el gobierno de Lucio Gutiérrez trasladó a la frontera aproximadamente 10 mil soldados.

    El derrocamiento de Gutiérrez y la posición del gobierno de Palacio de rechazar el Plan Colombia-Patriota colocaron al borde del fracaso la nueva estrategia del Comando Sur.

    La presencia de Gutiérrez en Colombia en calidad de asilado y su posterior traslado a la base de Manta, emblema del Comando Sur en Ecuador, para ser hecho prisionero por la policía, es un reflejo del momento que atraviesan las relaciones entre Quito y el eje Washington-Bogotá (la detención de Gutiérrez debería operar como un detonante para la caída de Palacio).

    Paralelamente Bush acordó, con Uribe, extender el Plan Colombia hasta 2010 (Plan Andino).

    Pero las condiciones regionales son otras. Chávez, Evo Morales y el movimiento indígena Pachakutik son ahora actores políticos antiestadounidenses de primer orden.

    Ese fenómeno político, que no puede ser calificado de guerrilla o de narcotráfico, fue bautizado por el Gral. James Hill _2004_ como "populismo radical". De acuerdo a Hill, entonces jefe del Comando Sur, el "populismo radical" debía ser tratado como un peligro para la seguridad de EEUU.

    La apreciación de Hill fue confirmada por su sucesor, Bantz Craddock. En junio de 2005, Craddock declaro que "la corrupción y el populismo radical amenazan a Latinoamérica y la influencia de Venezuela entre sus vecinos está generando una situación desestabilizadora que representa un peligro para el hemisferio" (El Nuevo Herald, 13-06-05).

    Hace un par de semanas el Pentágono planteó crear una Fuerza de Paz y Rescate integrada por los ejércitos de Centroamérica para enfrentar desde desastres naturales hasta conflictos (internos o externos) en países de la región, incluyendo la acción de las pandillas urbanas. Para Donald Rumsfeld, la Fuerza de Paz y Rescate "es una oportunidad para trabajar en temas como el narcotráfico y el terrorismo".

    El "populismo radical" es, para el Pentágono, una nueva amenaza estratégica a la seguridad nacional de EEUU y debe ser tratada militarmente. Para el Departamento de Estado significa una simple preocupación retórica, amarrada a la evolución de la cuestión petrolera, que es de largo plazo.

    En la interna de la Casa Blanca el problema es radical, aunque no sea populista.
    http://opinion.eluniversal.com/2005/...t_25108M.shtml

    Cuatro policías se equivocan y dan paliza brutal a compañero de uniforme

    NUEVA YORK._ Cuatro policías de Nueva York, confundieron a uno de sus compañeros encubierto con un ladrón armado, lo arrestaron, le dieron una paliza brutal, lo sodomizaron, le fracturaron una muñeca, le lastimaron un hombro y le magullaron de a tal grado la cara, que lo pusieron a sangrar profusamente por la nariz y la boca.

    La denuncia, hecha por el oficial encubierto, un veterano de ocho años en el Escuadrón de Narcóticos del Sur de Brooklyn, es publicada como nota de primera plana en la edición de hoy del The New York Post, que rehusó – por razones de seguridad – revelar la identidad del denunciante.

    El rotativo informa que el policía golpeado por error, se encuentra recuperándose de las heridas en su casa, pero que el oficial puso una queja en la Junta de Querellas Civiles (CCRB, siglas en inglés), una entidad manejada por no uniformados que recibe denuncias contra oficiales y las investiga de manera independiente.

    Las quejas por parte de policías contra compañeros de uniforme, no son usuales en la CCRB, dijo el influyente rotativo local. Los cuatro detectives que golpearon al encubierto trabajan para un escuadrón elite que se dedica a investigar casos mayores.

    Según el Post, una fuente del cuartel general del Departamento de Policía, confirmó la querella, pero dijo que la misma está siendo investigada.
    El hecho ocurrió el martes de la semana pasada, cuando el policía de narcóticos, laboraba en una operación contra traficantes de Heroína en el sector Sunset Park de Brooklyn.

    El policía atacado, declinó conversar con el Post, pero diferentes fuentes explicaron que el problema se originó cuando éste terminaba de comprarles drogas a los narcos del área y se disponía a abandonar la zona, para completar la operación. (...)*

    Cuando el oficial escuchó la orden de detenerse y se le avisó que estaba bajo arresto, éste se resistió instintivamente, añadieron las fuentes. Al percatarse de que lo estaban confundiendo con un atracador, la víctima, les gritó a sus compañeros que estaba haciendo un trabajo y les dijo que era un policía encubierto.

    Los miembros del escuadrón, aparentan ser civiles, debido al tipo de vestimentas que usan, pero en el caso del encubierto, tampoco mostraron sus placas. “Ellos nunca cargan identificaciones, los encubiertos nunca lo hacen”, explicó la fuente policial. (...)

    “No podemos confirmar nada más por encima de lo que tenemos”, sostuvo Andrew Case, vocero de la Junta de Querellas. El inspector Michael Coan de Asuntos Internos dijo que esa oficina averigua si se violó algún protocolo en el caso que se investiga. http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=5683


    Mexico

    (...) Fue de repente. Estaba viendo un telediario. Voz y video empataban: Millones de dólares decomisados en el Aeropuerto Internacional defeño. Alguien no conocido hizo embarques a Colombia. Los últimos disimulados en latas de chile. Una semana antes agentes federales llegaron hasta la zona de carga aduanera. Seguramente alguien les dijo “allí están”. Llegaron derechitos a los bultos. Confiscaron la billetiza: Casi ocho millones de dólares. Ahora en fajillas cubiertas con láminas de plomo para evitar ser descubiertos por Rayos X. Fue cuando recordé al licenciado Valadés. Los policías mexicanos se dejaron llevar por “un pitazo”.

    No hubo investigación. Ah. Pero eso sí, como Montes y Chapa Bezanilla se adornaron exhibiendo decomiso. Y hasta boletinaron “Esta acción efectuada con apoyo de la Dirección General de Aduanas, es el resultado del trabajo que desarrollan de manera conjunta autoridades de México y Estados Unidos Para la detección y aseguramiento de dinero transfonterizo”. Pero lo más torpe. No permitieron que el cargamento siguiera su rumbo.

    Pudo uno o varios agentes subir al mismo avión como pasajeros. Comunicarse con las autoridades de Colombia. Seguir el cargamento hasta su destinatario. Y entonces sí capturar a los culpables. Confesaría sobre el o los remitentes. Pero no. Está claro.

    A la Procuraduría General de la República le interesa más un decomiso y adornarse. No investigar para ir hasta el fondo.

    Está como tantos descubrimientos de droga.
    Los más importantes hechos por el Ejército Mexicano.
    Sin facultades legales para investigar, turnan droga, vehículos y capturados al Ministerio Público Federal.
    Allí solamente llenan papeles.
    Se lucen llamando a los periodistas.
    Exhiben detenidos teniendo atrás escudo policíaco.
    A veces ni crédito para el Ejército.
    Pero nunca averiguan quién contrató a los transportistas.
    Si sus familiares puedan aportar algún detalle.
    De quién era el vehículo.
    Cuándo, dónde y quién lo compró.
    Nada.


    O tantos casos de bultos repletos de droga en las oficinas de carga aérea. Casi infaltablemente descubiertos por perros y no policías. La referencia pública es “un descubrimiento producto de la tarea de coordinación”, cuando muchas veces el hallazgo fue por “pitazo” de los mismos narcotraficantes competidores. Entonces simplemente exhiben la droga. Otra vez convocan a reporteros y frente a ellos queman toneladas. Mucha incineración y ningún capo detenido. Pura chiruza.

    Por lo menos hasta hoy está demostrado: En la Procuraduría General de la República no hay policías verdaderamente investigadores. Y en caso de existir, no se arriesgan a descubrir mafiosos por temor a ser asesinados.

    Todo esto empuja a otra realidad. Tampoco hay eso que llaman “tarea de inteligencia”. Pura “pantalla” con sus sistemas de computación. No pasan de adorno. Los millonarios sueldos de funcionarios y el enorme presupuesto para la PGR no empata con los resultados. Fíjese. El Chapo Guzmán, los Arellano, Osiel y El Güero Palma desde la prisión, El Azul Esparragoza y los Carrillo Fuentes son más inteligentes. Ellos sí saben utilizar el dinero. Compran policías.
    Derechos de autor.
    Prohibida reproducción parcial o total.
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=208921

    VA DE NUEZ
    ¿Cómo se llama el comandante de la policía ministerial que fue intervenido por la policía federal preventiva, con varios kilos de cocaína en una carrera de caballos que se celebraba en Costa Esmeralda? Y quien fue el funcionario todopoderoso de la procuraduría general de justicia que intervino para que esto no trascendiera, ni se informara en el parte informativo? ese comandante quedó fuera de la procuraduría y lo ocurrido quedó como un rumor, pues no hubo notificación oficial.... http://www.notiver.com.mx/index.php?id=3664

    Otto Herrera
    Nadie se atrevió a molestarlo nunca en la prisión. Tuvo vinos, ropa, comida especial, televisión por cable, visitas, teléfono y, cuando lo decidió, compró un uniforme de policía y una escolta de custodios del "Grupo Tiburón" para escapar del reclusorio sur. El costo que pagó por ello el capo del narcotráfico, el guatemalteco Otto Roberto Herrera García, fue de 2 millones de dólares (...)

    La cámara de seguridad que funciona en la Aduana de Vehículos tampoco operó ese día, de acuerdo con la declaración del ex director del penal, Amado Azuara González, quien hoy se encuentra procesado junto con 12 ex empleados del reclusorio sur por la fuga del capo.

    El 13 de mayo pasado, cuando se conoció la fuga. Nadie vio a Herrera García, incluso el custodio que le pasó lista. "Desde adentro de su celda respondió con una especie de quejido", dijo el custodio Luis Manuel Flores Hernández, quien tenía la consigna de "molestarlo lo menos posible con el pase de lista".

    Un testigo y quien es custodio del penal declaró ante la PGR que desde el 12 de mayo huyó, precisamente aprovechando el movimiento de gente por el día de visita y el jaripeo organizado dentro del penal. Para ello se le dotó de un uniforme de policía y fue escoltado por custodios hasta un vehículo en el que escapó.

    Para realizar su escape contó con la complicidad de funcionarios, y de acuerdo con la versión del testigo cuyo nombre se reservó en el expediente, el jefe de seguridad y custodia, Alfredo Cázares, estuvo involucrado directamente con la evasión del capo guatemalteco.

    Antes de escapar, desde la celda 3-13 del dormitorio 9, Otto Roberto Herrera García se convirtió en un año en uno de los "padrinos" del reclusorio sur, a grado tal que él era el que se encargaba de cobrar las ganancias de los restaurantes del penal. Y también desde esa celda, en la que él mismo ponía un candado por dentro para su seguridad, continuó con sus operaciones de narcotráfico. (...) http://www2.eluniversal.com.mx/pls/i...5&tabla=nacion

    Colombia

    conspiraciones, intereses, beneficios espurios
    http://www.voltairenet.org/article130058.html

    El ex futbolista colombiano Carlos "Pibe" Valderrama habría recibido dinero del cartel cocaínero de Cali por realizar en 1994 una cuña publicitaria a favor del entonces candidato y luego mandatario Ernesto Samper, según un polémico libro.

    Según Mi verdad, libro del periodista Alberto Giraldo, recientemente fallecido y que fue el relacionista público del cartel de Cali, se dice que Miguel Rodríguez –líder, junto a su hermano Gilberto, de esa organización– “regaló unos 5,000 dólares al Pibe por un comercial a favor de Samper”.

    El Pibe, en el pasado, contestó que prestó su imagen para promover a Samper del Partido Liberal y que la organización fue la que pago. http://www.24horas.com.pe/noticia.php?id=20051025005
    (...)
    Giraldo, quien murió hace un mes, sostuvo que Valderrama, quien se halla actualmente en Estados Unidos, recibió 10 millones de pesos (4.300 dólares) de Miguel Rodríguez, por posar al lado del entonces candidato presidencial Ernesto Samper Pizano.

    Este último, Jefe de Estado entre 1994 Y 1998, fue el epicentro del más grave escándalo de corrupción en Colombia, conocido como el Proceso 8.000, al ser sindicado de beneficiarse con 7 mil millones de pesos (3,4 millones de dólares) del Cartel de Cali para financiar su campaña. Samper ha negado en todo momento la presencia de esos "dineros calientes" en sus finanzas y fue absuelto por el Congreso.

    Giraldo, inclusive, reveló en su obra, editada por Planeta, que Gilberto Rodríguez Orejuela tiene listo otro libro, en el que habrá nuevas revelaciones sobre la sórdida época que vivió Colombia con la injerencia de ese Cartel. (...) http://www.eldiariony.com/noticias/d...ses&id=1261894

    Venezuela

    Caracas.- El Tribunal 4° de Control del estado Miranda acordó hoy la privación de libertad de dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de un estudiante del Instituto Universitario de la Policía Científica (Iupol), presuntamente implicados en delitos de droga y concusión. (...)

    la fiscal 19 del estado Miranda, Damelis Brazón Arroyo, imputó al agente Diurlo Pineda, por la presunta comisión del delito de tráfico agravado de sustancias psicotrópicas .
    Mientras, que a William Rafael Vielma, estudiante del Iupol y pasante del Cicpc, se le imputó por la presunta comisión del delito de tráfico simple de droga. Ambos delitos previstos y contemplados en la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Losep).

    Respecto al funcionario Juan Rodríguez Muñóz, la fiscal Brazón Arroyo le imputó el delito de concusión, previsto y tipificado en el artículo 60 de la Ley Contra la Corrupción. (...) Según las investigaciones, los hoy imputados detuvieron a un ciudadano a quien le detectaron en su poder un kilo de presunta cocaína y, además, la cantidad de un 1 millón de bolívares.
    Posteriormente, procedieron a dejar en libertad a la referida persona, no sin antes decomisarle la supuesta droga y el dinero
    , las cuales tomaron para sí. (...) http://deportes.eluniversal.com/2005...4A622765.shtml

    BARCELONA.- La comerciante Angie Velásquez afirmó que policías del estado Anzoátegui, junto a una mujer que dijo ser fiscal del Ministerio Público, allanaron sin orden orden alguna su domicilio, en la urbanización Olga De Lima en Barcelona.

    - Un funcionario de apellido Curbata y sus acompañantes me informaron que consiguieron droga, pero nunca la mostraron. Luego, me pidieron 5 millones de bolívares a cambio de la libertad de mi hermano de 21 años, cuya identidad prefiero omitir por su seguridad.


    Mencionó Angie que sólo pudo reunir tres millones y se los entregó a los agentes, que además se llevaron electrodoméstios y ropas de su propiedad.
    Los hermanos Velásquez consignaron la denuncia ante la Fiscalía XIX del Ministerio Público.
    http://www.eltiempo.com.ve/noticias/...t.asp?id=52480

    España

    Miembros del grupo II de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO), del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en La Línea a tres personas, dos de ellas trabajadoras de un centro de educación especial e internamiento de menores de Algeciras, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) después de que fueran sorprendidas en plena compra de la cocaína.

    (...) Ambas arrestadas trabajan como educadoras y controladoras de un centro de educación especial e internamiento de menores con problemas sociales y penales, incluido el de la droga. Las dos, tras su detención, quedaron en libertad con cargos y pudieron acudir a su lugar de trabajo.
    http://www.diariodejerez.com/diariod...808&idcat=1129
    Última edición por fas0; 26/10/2005 a las 00:33 AM

  15. #465
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    918 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Mexico

    Condenan a policías por traficar droga
    elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) fueron sentenciados a 17 años 4 meses de prisión por haber permitido el tránsito de drogas en el Aeropuerto Internacional del Bajío. (...)

    son el primer comandante de la PFP, Javier Francisco García Tinajero, y su subordinado Roberto Jair Hernández Terán, oficial de Turismo.
    García Tinajero era el comisionado de la seguridad del Aeropuerto del Bajío.
    Los cargos contra ambos agentes de la PFP se derivaron del hallazgo de 1.5 toneladas de marihuana en el aeropuerto, el 3 de diciembre del 2004.

    El también oficial, Israel Solís Barbosa, jefe de turno de la Unidad Aeroportuaria, fue absuelto de culpa al no demostrarse su responsabilidad.

    Otros tres agentes de la PFP implicados en el caso, Jorge Abdoni Rosas Martínez, Francisco Javier Rivera García y Gustavo Martínez Pérez, continúan prófugos de la justicia. (...) http://www.am.com.mx/notap.asp?ANIOX=2005&ID=66821

    Denuncian a las Narcotienditas
    (...) Vecinos de varias delegaciones refirieron que en un intento por frenar el problema han denunciado la ubicación de sitios donde se practica el narcomenudeo, con resultados contraproducentes.

    Integrantes de comités vecinales de la delegación Gustavo A. Madero indicaron que han puesto al tanto a la PGR de los puntos de venta de droga, pero “tal parece que se les da un directorio, porque los agentes acuden a esos lugares a cobrar una cuota”.

    Esos agentes policíacos cobran 2,000 pesos o más al mes a los encargados de las “tienditas” y casas de narcomenudeo, suponemos que para hacerse de la “vista gorda”, puntualizaron. (...) http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$2701010000$3151820&f=20051027

    Estados Unidos

    (...) Había sido detenido en marzo de 1979 tras haber asesinado a una familia asiática-norteamericana en un pequeño motel familiar durante un asalto. Williams -quien lideraba entonces Los Angeles Crisp, una banda de delincuentes de esa ciudad- mató primero al marido, que era dueño del lugar, luego a su esposa y terminó disparándole al rostro a la pequeña hija del matrimonio.

    El hombre, apodado "Tookie", fue detenido por la policía minutos después y confesó los crímenes. Incluso, según los policías, les aseguró que los asiáticos eran su blanco preferido, porque estaban "llenos de dinero y eran tan bajos que resultaba fácil asustarlos".

    Además, reconoció su participación en otro crimen, el de Albert Lewis Owens, un dependiente de 26 años de un almacén asesinado el 27 de febrero de ese mismo año. Según confesarían algunos de sus compañeros, luego del crimen, Williams se rió de los "ruidos cortados" que hacía Lewis mientras moría.

    Los dos casos le valieron ser condenado a la pena capital por un jurado de Los Angeles dos años más tarde. Fue trasladado entonces a la prisión de San Quintin en San Francisco, donde aún permanece. Sin embargo, detrás de las rejas de la cárcel, su vida cambió. Además de transformarse en un preso modelo y renegar de su vida como delincuente, comenzó a escribir libros, llamando a los jóvenes a dejar la vida de la calle y rehabilitarse. Obras escritas junto a la periodista Barbara Cottman Berc y entre las que destacan "Bandas y Drogas" o "Bandas y Autoestima".

    (...) Ha sido cinco veces candidato al Premio Nobel de la Paz, sus libros ayudaron a miles de jóvenes delincuentes a rehabilitarse y en agosto pasado Bush le dio el Premio al Servicio, "por haber demostrado el carácter excepcional de Estados Unidos". El mandatario norteamericano incluso le envió una carta, destacando su gran aporte al país. (...) http://www.tercera.cl/medio/articulo...687976,00.html

    Colombia

    ‘Manipularon libro sobre Cartel de Cali’
    Santiago Giraldo, hijo del periodista Alberto Giraldo, autor de un polémico libro sobre el Cartel de Cali, aseguró hoy a EDLP que "la obra fue manipulada y le agregaron un capítulo que mi padre nunca escribió".

    "En efecto, mi padre nunca me comentó, y nunca escribió sobre supuestos vínculos del senador Antonio Navarro Wolf con ese Cartel. Tengo en mi poder lo que mi papá escribió originalmente y, evidentemente, hay extrañas manipulaciones en lo que finalmente salió publicado", sostuvo Santiago Giraldo.
    Ayer, Navarro, candidato presidencial y ex guerrillero del M-19, insistió en que que "es infame" la acusación de haber recibido 100 millones de pesos (43 mil dólares) de parte del Cartel de Cali.

    Navarro, quien junto con los principales cabecillas del desaparecido M-19, entregó las armas el 8 de marzo de 1990, pidió crear una comisión independiente que investigue las afirmaciones del periodista Alberto Giraldo, fallecido hace un mes, quien dejó escrito un libro, "Mi verdad", en el que relata su larga vinculación como el principal relacionistas de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, los capos del Cartel, extraditados hace un año a Estados Unidos por narcotráfico.

    El senador aseguró que "no tengo las menor duda que detrás de toda esta campaña en mi contra están los hermanos Rodríguez Orejuela, quienes están negociando con la justicia norteamericana las rebajas de sus penas y por ello han "dado vía libre" a implicaciones contra políticos". (...) En el libro, el periodista acusó igualmente de recibir dineros del Cartel a los ex presidentes Ernesto Samper Pizano, Belisario Betancur, Virgilio Barco; a los ex Contralores Rodolfo González García, Manuel Francisco Becerra y David Turbay. También durante el gobierno de Gaviria, el Cartel entregó entre 170 mil dólares para el Bloque de Búsqueda de la Policía. http://www.eldiariony.com/noticias/d...ses&id=1262846


    Colombia descabeza organismo de inteligencia por escándalos
    Un funcionario de alto rango de la presidencia dijo que Uribe destituyó de su cargo al subdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), José Miguel Narváez, y aceptó la renuncia del director, Jorge Noguera.

    "Se adoptaron esas decisiones con el fin de poner fin a las situaciones que se venían presentando en el DAS", explicó la fuente consultada.

    (...) funcionarios del DAS planeaban instalar una estructura de inteligencia financiada por paramilitares de ultraderecha.

    De acuerdo con la denuncia, que era investigada por Narváez, uno de los hombres de confianza de Noguera tenía la misión de instalar la oficina de inteligencia presuntamente con el apoyo económico de paramilitares, enemigos acérrimos de la guerrilla izquierdista en medio de un conflicto interno que lleva más de 41 años.

    Pero antes de ese último escándalo, se registraron otros incidentes dentro del organismo de seguridad e inteligencia, que además es responsable de la información migratoria.

    Noguera fue acusado hace meses por un funcionario del DAS de haberse reunido con un jefe paramilitar en una zona montañosa del norte de Colombia, y bajo su gestión se investigaron denuncias de que en una dependencia de ese organismo se estaban borrando antecedentes criminales de traficantes de drogas. (...) http://www.eldiarioexterior.com/noti...darticulo=7387

    Se multiplican las amenazas de muerte a periodistas(...) Las amenazas de muerte recibidas por Diva Vivian Jessurum estarían relacionadas, según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS, organización peruana de defensa de la libertad de prensa) con un libro que la periodista lleva un año escribiendo, sobre el desvío de fondos norteamericanos destinados al Plan Colombia (programa de erradicación de los cultivos de droga). Las amenazas de muerte comenzaron el 21 de abril, cuando la periodista recibió un mensaje ordenándole que se callara, so pena de muerte. Desde entonces, el comunicante anónimo, que dice llamarse “Angelito”, ha reiterado las amenazas cada quince días. (...) http://www.noticias.info/asp/aspComu...d=112498&src=0

    Honduras

    LA CULTIVABAN PARA EXTORSIONAR
    fueron encontradas unas 25 matas de marihuana que eran cultivadas por los agentes.

    Más sorprendente que el hallazgo era el uso que le daban los policías a las plantas. Aparte de fumarlas, también las utilizaban para extorsionar a los detenidos. Al parecer, y según cuentan en el diario Siglo XXI, los agentes les colocaban la droga a los presos y les exigían mil quetzales (alrededor de 100 euros) a cambio de hacer la vista gorda. (...) http://www.lavozdegalicia.es/se_soci...&TEXTO=4196526
    Plantas de marihuana cultivadas en subestación de Policía
    Tres miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala fueron detenidos por cultivar marihuana en el patio de una subestación de esa institución en el municipio norteño de San José del Golfo, informaron hoy fuentes oficiales.

    (...) En el lugar fueron capturados los oficiales Fidel Osorio Vides y Hoberto Rasales, y el agente Juan José Rosales, quienes argumentaron que había sembrado la marihuana para que otros elementos asignados conocieran la droga y porque en la academia no les dan suficiente conocimiento al respecto.

    Sin embargo, el director de la PNC, Erwin Sperisen, comentó hoy a periodistas que el argumento de los agentes "no es válido" porque la Policía tiene una unidad especializada para el combate a las drogas.

    Sperisen aseguró que los dos oficiales y el agentes fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales porque "esto es un delito y además hay otros siete en investigación". (...)
    La existencia de marihuana en la subestación había sido denunciada por vecinos y el alcalde de San José del Golfo, Nito Palencia.

    "Estamos cansados de esos policías y hoy las pruebas nos dan la razón, los agentes abusan de su autoridad al colocar droga a los detenidos y exigir entre 1.000 y 2.000 quetzales (entre 131,9 y 263,8 dólares) por no llevarlos a prisión", comentó Palencia a periodistas.

    Al ser descubiertos, los oficiales y los agentes arrancaron las matas de marihuana y las escondieron en sus casilleros, de donde Sperisen dijo que las sacó para presentarlas como prueba ante los tribunales de justicia. ACAN-EFE. http://www.laprensadehonduras.com/102604.htm

+ Responder Tema
Página 31 de 34 PrimerPrimer ... 212728293031323334 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes