+ Responder Tema
Página 33 de 34 PrimerPrimer ... 23293031323334 ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 495 de 500

Tema: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

  1. #481
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    919 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Argentina

    160 KILOGRAMOS
    Investigan desaparición de cargamento de cocaína
    Un juez federal argentino investiga la misteriosa desaparición de un cargamento de 160 kilogramos de cocaína, que era custodiado por Gendarmería Nacional.

    Fuentes oficiales informaron que el embarque se les habría extraviado a los agentes antidrogas de Gendarmería durante un procedimiento denominado "entrega vigilada" en conjunto con la colaboración de agentes de la agencia de lucha contra el narcotráfico de los Estados Unidos (DEA) y de la policía peruana. (?)

    los investigadores antidrogas de la Gendarmería Nacional debían vigilar la entrega del embarque a la banda de narcotraficantes que se dedicaba a enviar una parte de la droga hacia Europa y a distribuir otra parte en la Argentina.
    Acompañados por los cuatro agentes de la DEA y por los dos investigadores de la policía peruana que habían partido desde Tacna, el personal de la Gendarmería siguió a los narcotraficantes que habían cargado la cocaína en un Mercedes-Benz y en un Meriva.

    Pero, al llegar a la zona de Congreso en la ciudad de Buenos Aires, los efectivos de la Gendarmería y el resto de los agentes que los acompañaban perdieron de vista los dos vehículos en los que viajaban los narcotraficantes y el cargamento de droga. (?) Además, las mismas fuentes del gobierno nacional indicaron que un juez federal estaba a cargo de la investigación de las causas que provocaron que los agentes perdieran el cargamento que debían vigilar. (...)

    En tanto, fuentes de la embajada de los Estados Unidos señalaron que, si bien el gobierno de ese país coopera activamente con las autoridades de la Argentina en la lucha contra el narcotráfico, no realizarán ningún tipo de comentarios sobre detalles de las operaciones "debido a los peligros que ello implicaría".
    http://www.momarandu.com/amanoticias...=7&b=1&c=48769

    Detuvieron a cuatro funcionarios de la Aduana por tráfico de droga
    (?)SALTA.- Cuatro empleados de la Aduana fueron detenidos por Gendarmería Nacional, en el marco del operativo ?Carbón Blanco II?, durante el cual, el 31 de diciembre, se secuestraron en Buenos Aires 753 kilos de cocaína. (?)http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=143260

    Peru

    CARETAS 1910 había publicado una fotografía en la que se aprecia al candidato presidencial con una singular hoja de anotaciones entre las manos.

    Aparece el nombre de un comandante del Ejército sentenciado a prisión por narcotráfico y que, en 1992, coincidió con el ahora candidato en el Huallaga.

    Hay apuntes en francés mal escritos (ver recuadro), pero en las anotaciones de Ollanta aparecen también los nombres y teléfonos celulares de dos militares: ?teniente coronel Rodríguez Cateriano y coronel Hinojosa Gavidia?.

    ¿Quiénes son? Ambos están en retiro, pero tienen una conexión con Ollanta: el Huallaga. El teniente coronel EP (r) Carlos Enrique Rodríguez Cateriano estuvo preso nada menos que por narcotráfico y, durante 1991 y 1992, coincidió con el ahora candidato en el Frente Militar del Huallaga.

    Conocido en el Ejército como ?El Negro?, Rodríguez Cateriano egresó de la Escuela Militar de Chorrillos en 1975. Fue uno de los primeros de su promoción y, por ello, algunos de sus compañeros lo consideraban brillante.
    Pertenece al arma de infantería, y una de sus especialidades es la de comando. El 1º de enero de 1991, ya como comandante, fue designado jefe de la Base Contrasubversiva N° 30, de Punta Arenas, en el Huallaga.

    Muy cerca de allí estaba Campanilla, floreciente centro de operaciones del capo Demetrio Chávez Peñaherrera, ?Vaticano?. ?El Negro?, cuyo apelativo de guerra fue ?comandante Rodrigo? permaneció allí hasta 1992 y recorrió algunas bases más, entre ellas Madre Mía, según fuentes militares.

    A inicios de 1993, fue acusado de cobrar ?cupos? a ?Vaticano? a cambio de dejarlo operar libremente en el Huallaga. Inspectoría EP investigó el caso y concluyó que los indicios de su culpabilidad eran contundentes.

    El 24 de abril de 1996, se le abrió proceso en el fuero civil por los delitos de tráfico ilícito de drogas y corrupción de funcionarios. Se le juzgó junto a otros militares comprometidos en las actividades de Chávez Peñaherrera.

    (?) El 24 de marzo de 1997, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, presidida entonces por el vocal montesinista Alejandro Rodríguez Medrano, lo sentenció a ocho años de prisión por narcotráfico. En ese mismo proceso, ?Vaticano? fue condenado a 27 años de cárcel.

    Rodríguez Cateriano fue recluido en el penal Sarita Colonia del Callao y estuvo preso cinco años, aproximadamente. Fue excarcelado luego de que se le concedieran ciertos beneficios penitenciarios. Hoy vive en San Borja. (?)

    El coronel EP José Hinojosa Gavidia, quien también aparece en los apuntes de Ollanta, estuvo destacado en el Huallaga en 1992, según fuentes militares.
    En el libro ?Muerte en el Pentagonito?, del periodista Ricardo Uceda, aparece la versión del ex agente del grupo Colina, Jesús Sosa Saavedra, quien afirma que el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) mató y calcinó a dos estudiantes de la Universidad Técnica del Callao, en 1993.
    La operación, comandada por el propio Sosa Saavedra, fue ordenada por el Departamento de Búsqueda de Información, SIE-1.
    En ese entonces, el SIE-1 era dirigido por el mayor Hinojosa Gavidia. Once años después, en el 2004, el coronel Hinojosa Gavidia fue nombrado jefe del SIE, pero fue pasado a la situación de retiro al año siguiente.
    Altos oficiales del Ejército recordaron a CARETAS que, entre 1991 y 1993, además de la subversión, el narcotráfico dominaba el Huallaga.
    El Comando Político Militar del Huallaga fue inaugurado en 1989 con la presencia del general EP Alberto Arciniegas. Dos años después, lo reemplazó el general EP Jaime Ríos Araico, quien fue condenado por narcotráfico en 1996. Ríos Araico siempre alegó su inocencia.

    En 1992, ocupó la jefatura del Huallaga el general Bellido Mora. Ese mismo año, el capitán Ollanta Humala fue destacado al Batallón Contrasubversivo 313. El hoy candidato dirigió una de las cuatro bases de este batallón: Madre Mía.
    Bellido Mora fue acusado también por narcotráfico. Sus familiares sostienen que se trató de una campaña del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), pero lo cierto es que el alto oficial en retiro se encuentra hoy en la clandestinidad.

    (?) La lista de militares que cobraban ?cupos? a narcotraficantes en el Huallaga es extensa. La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), en su informe final, indica que, ?entre 1990 y 1992, la corrosión del narcotráfico alcanzó a numerosos miembros del Ejército, de tal manera que no podemos aceptar como mera coincidencia que la mayoría de las bases contrasubversivas emplazadas en el Alto Huallaga se hallaba muy cerca de pistas clandestinas que recién empezaron a ser dinamitadas durante 1993?.

    (?) a inicios de ese año, se sabía de la existencia de 18 pistas clandestinas situadas cerca de las bases del Ejército. Madre Mía no fue la excepción.
    La CVR documentó un caso de narcotráfico ocurrido en dicha base, precisamente el año en que Ollanta estuvo allí: 1992. Cuatro oficiales y dos subalternos de ese destacamento fueron acusados de ?brindar seguridad a avionetas del narcotráfico en el km 19 de la Carretera Marginal?. Eran vuelos de ?Vaticano?. (?)(?)http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T...To=0&idA=18834

    España

    El CGPJ abrirá expediente disciplinario al juez de Las Palmas

    Martín Martín fue investigado ante la sospecha de que estuviera realizando gestiones para favorecer la excarcelación de un presunto narcotraficante.

    El presidente de la Audiencia de Las Palmas mantuvo numerosas conversaciones telefónicas con Julio Bornia, hermano del supuesto traficante de drogas preso. Julio Bornia salió absuelto de otra causa por narcotráfico en la que Martín Martín fue ponente. (?)http://noticias.ozu.es/GC20060209100...ez-LOCALES.htm

    Acusados de trato degradante y lesiones los nueve guardias civiles del caso Roquetas
    La titular del Juzgado de Pri-mera Instancia e Instrucción de Roquetas de Mar, Estefanía López, acusó ayer de lesiones y trato degradante a los nueve guardias civiles de la comisaría de la localidad almeriense investigados por la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano, lo que satisfizo al fiscal y a la acusación, que considera que hubo homicidio culposo. (?)http://www.diariodeleon.es/se_nacion...&TEXTO=4496334
    La autopsia del muerto en Marbella no aclara la causa del fallecimiento.Los policías locales, en libertad con cargos (?)El PP pidió ayer responsabilidades al ministro del Interior, José Antonio Alonso, por la mala gestión del «caso Roquetas». Y Alonso contestó que el Gobierno hizo «lo que tenía que hacer».
    (...) El suceso motivó la detención de seis personas, dos ciudadanos, que quedaron en libertad sin cargos, y cuatro policías locales que tras declarar ante el Juzgado número dos de Marbella, después de pasar la noche del lunes en dependencias policiales, quedaron en libertad con cargos. (?)http://www.lne.es/secciones/noticia....mEjemplar=1178


    Mexico

    La semana pasada, la detención en Torreón del jefe del Cártel de los Arriola, opacó otros sucesos relacionados con el narcotráfico que se dieron casi simultáneamente: el atentado contra la madre de un supuesto distribuidor de droga apodado ?El Pollo?, que fue baleada en Saltillo a escasas cuadras del Palacio de Gobierno, en un callejón del barrio de Santa Anita, como venganza por el asesinato de ?El Perkins?, quien fue ajusticiado el año pasado.

    Casi al mismo tiempo fue secuestrado por un grupo armado en Nueva Rosita el comandante de la policía municipal, Juan Mario Martínez Ibarra, de quien aún no se sabe su paradero. Días antes de estos hechos, se había aprehendido a una mujer policía de la frontera coahuilense con un cargamento de droga.

    Como si fueran acciones planeadas, de un solo golpe se desmintió ?en cuatro regiones de Coahuila? lo que las autoridades policiacas y gubernamentales han insistido en proclamar: que nuestro estado estaba libre de narcotraficantes. Después de estos sucesos, hace días, el Ejército decomisó en el municipio norteño de Guerrero un cargamento de mariguana.

    Para algunos analistas, estas acciones avalan su pronóstico de que el actual sexenio estaría inmerso en cuestiones relacionadas con el narcotráfico. Pero, la situación de impunidad que tienen estas bandas en Coahuila no se dio en los últimos meses, lleva décadas. El narco ha infiltrado a todos los sectores mexicanos, no sólo a los tres niveles de gobierno y a los tres poderes, también a los empresarios, bancos, iglesias, periodistas, pandillas, turismo, etcétera. (?)

    Durante los siguientes sexenios, esta infiltración fue consolidándose. Mucho se habló en los posteriores sexenios de funcionarios de la PGJE ligados al narcotráfico. El director de la Policía Judicial en el gobierno de José de las Fuentes, el mayor Jorge Udave, también se vio involucrado en un caso relacionado con narcotraficantes, pero luego sería exonerado.

    Con Eliseo Mendoza, el capitán Joaquín Lugo, funcionario de la Policía Judicial, presumía conocer todas las pistas clandestinas de Ocampo, en donde bajaban droga. (?) http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cf...D.21/index.sal


    Usa

    Militares mexicanos trabajan para el narco, acusa sheriff texano
    Washington 7 de febrero (apro).- El sheriff del condado de Hudspeth, Harbin West, minimizó el informe preliminar del gobierno de México sobre el incidente fronterizo del 23 de enero pasado y denunció que miembros del Ejército Mexicano trabajan para los carteles del narcotráfico que introducen droga a Estados Unidos.

    En una audiencia en el Subcomité de Investigaciones del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes del Congreso Federal de Estados Unidos, Arvin West, insistió sin presentar una sola prueba, que militares mexicanos participaron en la incursión ilegal a territorio estadunidense para proteger a un grupo de narcotraficantes.

    ?Las frustraciones que están sintiendo los carteles (del narcotráfico) los han obligado a ordenar a sus choferes que transportan las drogas, que anden armados. Los carteles también han empleado a otros, como los militares mexicanos que protegen sus cargamentos de droga que están cruzando a Estados Unidos?, declaró el sheriff texano en la audiencia del Subcomité, que daba la impresión de ser una obra de teatro montada por los policías de Texas en complicidad con los legisladores.

    ?Vamos a investigar varias incursiones en la frontera hacia la tierra soberana de Estados Unidos?, señalo por su parte Michael McCault, representante republicano del estado de Texas y presidente del Subcomité.

    En la sesión legislativa, los policías texanos fueron los únicos que sin siquiera dudarlo afirmaron que en el incidente del 23 de enero pasado, los militares mexicanos protegieron a los narcotraficantes que intentaron meter droga a Estados Unidos por Hudspeth.

    ?Desconocemos qué pasó con los individuos militares uniformados, en base al hecho de que una vez que se cubrieron detrás de tupidos arbustos ya no se les volvió a ver?, indicó por su parte el otro sheriff texano Esequiel Legarreta, después de describir en detalle en la audiencia el incidente del pasado 23 de enero.

    Lo que también se ignoró en la sesión legislativa, fue el hecho de que el gobierno mexicano, a través de Gerónimo Gutiérrez, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, de México, entregó a legisladores (incluido McCault) y al Departamento de Estado, las conclusiones de la investigación del gobierno mexicano sobre el incidente y en el que, se niega que presuntos militares hayan participado en la incursión. Los sheriffs texanos insisten que son soldados activos, pero sin presentar pruebas para sostenerlo.
    (?)http://www.proceso.com.mx/noticia.ht...=37399&cat=1(?)

    Acusan alcalde, jefe policía y esposa de corrupción en Arkansas
    LONOKE, Arkansas, EE.UU. (AP) _ Los 4.300 residentes de este pueblo de Arkansas se enteraron de demasiadas cosas en un solo día: el alcalde fue acusado de corrupción, el jefe de la policía de asociación ilícita en un caso de drogas y la esposa de éste de sacar presos de la cárcel para tener relaciones sexuales con ellos.

    La esposa del jefe de policía, Kelly Harrison Campbell, enfrenta cargos por sacar a dos presos de la cárcel, según se alega, para tener relaciones con ellos en parques de béisbol, la oficina de su esposo y un hotel.
    También fue acusada de robo y de introducir artículos prohibidos en una cárcel.
    La fiscalía dice que aún no terminan las investigaciones y que podría haber más arrestos.
    "Tenemos tiempos difíciles por delante", dijo el subjefe de la policía Sean O'Nale, quien funge como jefe provisional mientras Jay Campbell permanece suspendido con derecho a paga.

    El jefe policial y su esposa, el alcalde y dos avales de fianza fueron arrestados el lunes y liberados bajo fianza. (?)
    http://www.univision.com/contentroot...a/6369068.html

  2. #482
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    919 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    España

    cádiz/algeciras. Dos detenidos en relación con un cargamento de 26,8 toneladas de hachís capturado hace poco más de tres meses en el puerto de Algeciras han quedado en libertad en espera de juicio tras pagar cada uno una fianza de 18.000 euros que les ha impuesto la sección algecireña de la Audiencia Provincial.
    El cargamento fue localizado por la Guardia Civil el pasado 31 de octubre en un remolque procedente de Tánger que declaró una carga de sardinas. Los autos de la Audiencia revocan la decisión de mantenerles en prisión preventiva,adoptada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Algeciras.

    Los dos implicados son J.G.N. y F.M.L.. Uno es el dueño de la empresa que fletó la mercancía legal, y el otro es el propietario del remolque. Ambos afirman que no tiene nada que ver con el cargamento. La decisión de permitirles eludir la prisión preventiva indica que no hay a la vista posibles pruebas concluyentes contra ambos. (...) http://www.europasur.com/europasur/a...562&idcat=1281

    Mexico

    Hallan 1 ton de droga en el rancho menonita
    (...) http://www.diario.com.mx/secciones/e...4e37690d523135
    Preocupa a menonitas que les den imagen de narcotraficantes
    Cuauhtémoc? Los jefes de la colonia menonita Manitoba mostraron su preocupación ante la manera en que se ha involucrado su religión en los hechos registrados en el campo 18 y 1/2, donde se encontró una bodega con una tonelada de mariguana y equipo para compactar la droga.

    Francisco Enns Dyck y Johan Fehr dicen estar preocupados por la manera en que El Heraldo de Chihuahua generaliza al referirse a los narcotraficantes, aludiendo de manera general a los menonitas, como si ?todos? se dedicaran a esta actividad ilícita.

    Johan Fehr, uno de los 5 líderes de la colonia Manitoba, comunidad donde viven cerca de 15 mil menonitas, dice que todo se debe al desconocimiento, al hacer referencia de los ?menonitas? como una raza o nacionalidad y no a una religión.

    En este sentido, hizo referencia a la nota publicada ayer por El Heraldo, donde el encabezado de la nota titual refiere: ?Opera mafia menonita?.

    Ambos jefes de colonia explicaron que debido a las normas que rigen dentro de la fe menonita, quien se dedica al narcotráfico no puede ser nombrado como tal (menonita). (...) http://www.diario.com.mx/secciones/e...19aa7a4afe429f

    Colombia

    Condena por lavado
    El Juez 4º Especializado de Bogotá condenó por lavado de activos a dos ex ejecutivos de la banca nacional, quienes se aprovecharon de su condición para blanquear más de 485 mil dólares.

    El fallo del juez cuarto especializado de bogota indica que los condenados a noventa meses de cárcel, José Iván Matallana y Claudia Astrid Hurtado Vargas, se valieron de su condición de ejecutivos para lavar más de 485 mil dólares del narcotráfico a través de las sucursales del Banco de Bogota de los Héroes y el Siete de Agosto.

    Los implicados quien para la época de los hechos se desempeñaban, según la providencia del juez cuarto, como altos ejecutivos del banco, blanquearon las divisas por medio de las firmas Saavedra y Cortes Ltda e inversiones Rodríguez Matallana.

    A través de estas firmas, las divisas fueron transferidas desde diferentes bancos en Estados Unidos, entre ellos el Republic Bank of Nueva York. (...)
    http://www.cmi.com.co/Contenido/cont...asp?Nota=12979
    Última edición por fas0; 10/02/2006 a las 17:51 PM

  3. #483
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    919 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Argentina

    Políticos y policías implicados en prostitución de menores
    investigacion salpica a funcionarios políticos y a jefes policiales de Chubut. (...) Los avances en el expediente ya derivaron en dos procesamientos y la separación del cargo de dos altos funcionarios de la actual gestión municipal.
    También imputan a un comisario de la Brigada de Investigaciones en el negocio y vinculan en el delito de trata de blancas y prostitución de menores a un prostíbulo local, habilitado a nombre de la secretaria privada del presidente del Banco del Chubut y pareja del secretario privado del gobernador provincial, Mario Das Neves.
    (...) http://www.momarandu.com/amanoticias...=1&b=1&c=48882

    Usa

    Militares estadounidenses protegían al narcotráfico
    Cinco militares estadounidenses se declararon culpables de proteger cargamentos de cocaína que ingresaron a Estados Unidos por la frontera de Nogales, Sonora.

    Los militares y ex militares son juzgados en una Corte Federal en Tucson, Arizona, donde aceptaron que recibían sobornos para escoltar cargamentos de droga que iban de Nogales a Tucson, Phoenix, Arizona y Las Vegas, siempre protegidos con sus uniformes y vehículos oficiales. (...) http://www.aca-novenet.com.mx/nacion...6/10PERSO.html

    España

    Absuelto el cabo de la Armada juzgado por llevar droga a Afganistán
    La sección segunda de la Audiencia Provincial ha considerado que la droga que le fue intervenida a un cabo de la Armada española, durante una misión que realizaba a bordo del buque Marqués de la Ensenada , en junio de 2002, era para su propio consumo, y no para venta a terceros.

    De tal modo, el joven ha quedado absuelto de los cargos que se le imputaban, un delito contra la salud pública, por el podría haber sido condenado a cinco años de prisión, y al pago de una multa de 5.545 euros. (...)
    http://www.elidealgallego.com/servle...arglink=nolink

    Mexico

    Narcos y policías corruptos matan regularmente a quienes escriben sobre ellos, dice
    NUEVO LAREDO, TAMPS, FEB 12, 2006 (EL UNIVERSAL).- Los periodistas mexicanos transitan por una ruta extremadamente riesgosa: ejercen su profesión entre amenazas y ataques de grupos delictivos. México se ha convertido en uno de los sitios más peligrosos para la práctica del periodismo, fuera de Irak. (...) http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cf...D.16/index.sal

    Encuentran armas y droga a sicarios
    ROSENDO ZAVALA / FRANCISCO VALDES / SALTILLO, COAH., FEB 10, 2006 (VANGUARDIA).- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, autoridades ministeriales catearon la vivienda donde los siete sujetos mantuvieron plagiado al ex militar Antonio Fernández Ramón, donde localizaron armas de alto poder, droga y uniformes policiacos.
    (...) http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cf...D.17/index.sal

    presunto sicario fue ministerial
    SALTILLO, COAH., FEB 11, 2006 (VANGUARDIA).- El presunto sicario Roberto Vega de León, detenido el pasado martes en Saltillo, fue elemento activo de la Policía Ministerial en Acuña y Piedras Negras, entre el 1998 y 2001, y causó baja porque presentó su renuncia por motivos personales, en tanto otros tres agentes fueron exonerados de tener vinculación con el comando armado, confirmó Santos Vázquez Estrada. (...) http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cf...D.17/index.sal

    Encuentran droga en la dirección del penal
    El director del penal de Pacho Viejo, Everardo Miguel Serna permanece bajo investigación de la Procuraduría General de la República en Veracruz
    http://www.notiver.com.mx/index.php?id=16036

    Primero lo roban policías, ahora lo ignora el MP
    Ciudadano extorsionado señala que no se le ha permitido ratificar declaración
    (...) Hace una semana y media que un ciudadano fue asaltado por policías preventivos de Benito Juárez; sin embargo, aún no se le ha permitido ratificar su declaración ante el Ministerio Público capitalino por estos hechos.
    (...) Eran aproximadamente las 01:20 horas, cuando le pidieron sus licencia y tarjeta de circulación, justo cuando se presentaron otros dos hombres más a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, del que se ignoran las placas, que le aseguraron ser elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal.

    Lo amedrentaron con ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales, con la falsa acusación de que llevaba droga.

    "Y cuando vieron que yo no me espanté con sus amenazas, uno de los hombres vestidos de civil me encañonó con un arma y me quitó el dinero que en la tarde había sacado".

    Cuando los elementos descubrieron, a través de la frecuencia policiaca, que su víctima había pedido apoyo a otros patrulleros y se les buscaba por asalto, secuestro y extorsión, huyeron dejando encendida la patrulla, con las puertas abiertas y en ella, sus chalecos antibalas y armas de cargo.

    Ahora denuncia que no le quieren dar informes respecto de cómo van las investigaciones.
    También ha llamado a la extensión y número telefónico que le dio personal de Asuntos Internos para conocer de las investigaciones, pero "simplemente no me contestan, suena y suena el aparato, y nada". (...) http://www2.eluniversal.com.mx/pls/i...5&tabla=ciudad

    Denuncian policías presión para “fabricar” narcomenudistas
    Policías del sector Tacubaya presentaron una denuncia ante la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública local contra el segundo inspector Ricardo Ramírez Álvarez, a quien acusan de obligarlos a “sembrarles” droga a los detenidos que presentan ante el Ministerio Público.
    (...) El año pasado la dependencia que encabeza Joel Ortega registró la captura de 383 traficantes.

    El pasado 3 de febrero, Ortega se quejó de que “el número de personas que se están consignando ante jueces penales es ínfimo, solamente el 3 por ciento de las personas que estamos poniendo a disposición de las Agencias de Ministerio Público, están llegando a la cárcel”.
    Reyes Mayoral explicó que “agarramos a los indigentes y, nos obliga a sembrarles la droga esto para que el señor demuestre que está bajando el índice (de narcomenudeo), lo cual es negativo, no lo ha bajado, sino que algunas presentaciones (por posesión de droga) son fabricadas”. (...) http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=225545


    Colombia

    La Gata hace temblar la política colombiana
    G. GUILLEN / El Nuevo HeraldBOGOTA
    El pasado jueves la arrestaron durante una súbita operación judicial de madrugada y más de medio pais político, con el presidente Alvaro Uribe a la Cabeza, entró en pánico.

    Ha sido señalada de haber patrocinado caravanas de la muerte con paramilitares a su servicio, de haber ordenado asesinar a algunos de sus rivales ó de lavar dinero sucio y ella niega todos los cargos.

    En la campaña del 2002 apoyó con su dinero al hoy presidente Uribe, cosa que él, de mala gana y abochornado, el pasado viernes no tuvo más remedio que reconocer.

    Distinguida como La Gata, se mueve en carros blindados seguidos por comitivas de guardaespaldas armados y pagados de su propio bolsillo.

    También la siguen hordas de menesterosos que suelen dormir a las puertas de sus diversas residencias en varias ciudades de la costa Caribe, a los que les regala agua potable, víveres, vestuarios, estufas u órdenes de urgencia para reclamar medicamentos en farmacias y hospitales.

    Del mismo modo, la acosan dóciles políticos de todos los niveles en busca de cheques, como los que le extendió a Uribe de sus cuentas. También anhelan que ella, además, imparta instrucciones para que los fieles menesterosos voten por ellos.

    ``He apoyado a senadores y también a presidentes. Cuando el doctor Uribe vino a Magangue (miserable e hirviente población, cundida de paramilitares, de las orillas de la cuenca baja del río Magdalena, norte de Colombia), yo lo recibí y le pedí a mi gente que votáramos por él", declaró La Gata a la revista Cambio.

    ''En la campaña presidencial mía del año 2002, los empresarios de apuestas permanentes dieron una plata, eso está en la contabilidad y ahí hay un cheque de las firmas de esta señora'', se vio forzado a aceptar el presidente Uribe, quien durante años se había negado a hablar de sus viejas relaciones con La Gata.

    ''Tengo fijos, por lo menos, 300 mil votos y sería capaz de conseguir la más alta votación de (el departamento caribeño de) Bolívar'' para llegar al Senado, dijo ella recientemente a periodistas a los que les explicó que, en realidad,

    ``los políticos no me interesan, yo no vivo de ellos''.
    Su nombre propio es Enilce López, muchas veces descrita por medios de comunicación nacionales como ``la mujer más rica de Colombia''.
    Para el 2004 sus rentas declaradas oficialmente ante el Gobierno fueron de unos $70 millones, después de impuestos.

    Ella asegura que su capital no pasa de $1 millón.
    Mantuvo estrecha amistad, que no niega, con el tristemente célebre narcotraficante José Gonzalo Rodríguez Gacha, alias El Mexicano, jefe, junto con el también desaparecido Pablo Escobar, del tenebroso cartel de la cocaína de Medellín y ambos fundadores de los grupos paramilitares que hoy devastan al país.

    Cuando El Mexicano fue muerto por la DEA y la Policía Nacional en diciembre de 1989, testimonios y documentos judiciales dijeron que La Gata se apoderó de escondites en los que su amigo tenía escondidos millones de dólares en efectivo cuya ubicación solamente ella conocía.

    Un informe judicial, radicado como DNPI-74, que preparó el bloque policial que mató al mítico El Mexicano en el municipio de Coveñas, departamento caribeño de Sucre, sostiene que ''una joven llamada Enilce López'' le manejaba los negocios al narcotraficante en la costa norte de Colombia.

    La Gata, remoquete que ella aborrece y se deriva de su casa de apuestas de lotería ''El Gato'', niega haberse apoderado de las caletas de El Mexicano, quien fue célebre por los entierros multimillonarios de dólares en efectivo y lingotes de oro puro que dejó por todo el país.

    La Gata rechaza tales versiones y asegura: ``antes teníamos almacén de discos, electrodomésticos, una heladería, cultivábamos arroz. Yo iba a los pueblos a comprar oro en polvo, oro indígena. Cuando no conseguía oro, traía cerdos, gallinas plátano y los vendía. Yo hacía de todo, pero cosas buenas''.
    Enilce, de vestir recargado y estridente, suele tener el pelo teñido de bermellón encendido y llevar caladas, incluso en la noche, gafas para el sol de lentes oblicuos que parecen subrayar su sobrenombre de La Gata.

    La mayor parte de su tiempo y de su amor los dedica a Wendy Vanesa, su hija menor, de nueve años de edad, y en cuyo nombre constituyó una fundación que hace la mayor parte de los aportes a los menesterosos.

    A Wendy Vanesa desde los tres años su madre la lleva a participar en reinados de belleza que gana invariablemente. La china tiene hoy cerca de 23 cetros y coronas.

    El hijo mayor de La Gata, Héctor Alfonso, ganó las últimas elecciones a la alcaldía de Managué, gracias al poder intimidatorio y económico de su madre, quien aprovechó para que Wendy Vanesa fuera exaltada a la dignidad, ideada para ella, de ``primera dama''.

    La Gata declaró a la revista Cambio: ``De la fundación de la niña no soporto que me hablen mal. La niña no ha tenido infancia y, desde los tres años, cuando repartía entre los pobres lo que teníamos entre la nevera, no ha dejado de hacer obras de caridad. A veces, siento miedo porque la gente la sigue, la vela en altares y hasta dice que tiene dones de sanación. Eso no lo he inventado yo''.

    Otro de sus hijos, Héctor Julio Alfonso López, actualmente es candidato a la Cámara de Representantes por el departamento de Bolívar, cuya capital es Cartagena de Indias y al cual también pertenece Magangué, su gran feudo.
    Héctor Julio va por el Partido Conservador y respalda, con el aval de su madre, la reelección de Uribe.

    La Gata rechaza cualquier vínculo con los paramilitares y con genocidas ''caravanas de la muerte'' que esos grupos han llevado impunemente por la costa norte de Colombia. Tampoco acepta que las muertes de contradictores suyos hayan sido ordenadas por ella.
    Maneja la mayor parte de las apuestas de lotería en una cuarta parte de Colombia sobre la base de concesiones que le otorgan los políticos a quienes ella patrocina en todos los niveles.

    ''Mi espíritu es piadoso, me impediría mancharme las manos con sangre de un semejante'' y recuerda que vistió hábitos cuando estuvo de niña en el noviciado católico de Las Mercedes, en Magangué.

    Sin embargo, es célebre el episodio en el que, enfurecida porque se vio
    perjudicada en el trámite de una licitación del gobierno departamental, le volteó la cara de una bofetada, en público, al actual gobernador de Bolívar, Libardo Simancas, a quien ella financió para que llegara al cargo.

    Hoy, La Gata enfrenta cargos por lavado de dinero y está presa en Bogotá, a donde llegaron 15 de sus abogados para tratar de liberarla antes de las próximas elecciones para Congreso y primera vuelta presidencial, de marzo y mayo, respectivamente, en las que su dinero y sus menesterosos habrán de ser decisivos.

    Sobre los cargos en su contra, sostiene que solamente ``son versiones de mis enemigos y de personas desagradecidas o envidiosas con mis obras sociales''.
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...s/13850629.htm

    Acusan a cardenal colombiano de recibir dinero del narcotráfico
    Abogado del Cártel de Medellín reveló que el religioso Alfonso López recibió un maletín con dólares de parte del capo Pablo Escobar

    (...) En una entrevista con la radio Caracol, Salazar Pineda dijo que López Trujillo recibió hace varios años un maletín con dólares que le entregó Gustavo Gaviria, quien recibía órdenes del extinto líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar.

    La entrega del dinero al actual titular del Consejo Pontificio para la Familia se hizo en la ciudad de Medellín, 510 kilómetros al noroeste de Bogotá, señaló el jurista, uno de los más controvertidos del país por su defensa de dirigentes de las mafias.

    En su libro "El confidente de la mafia se confiesa", que saldrá a la venta este lunes en Colombia, Salazar Pineda vincula a religiosos, políticos y colegas suyos con antiguos "capos" de las mafias del narcotráfico.

    "El cardenal hace algunos años, cuando era obispo de Medellín, salió en limusina, pasó por el centro de la ciudad y llegó hasta el club Unión, donde varios capos (_), además de besarle el anillo, le entregaron un maletín con dólares", dijo el abogado. (...) http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=51769

    Bolivia

    Investigan a un fiscal y un juez por 4 kilos de cocaína
    Junto con ellos son investigados dos oficiales de la Policía. En septiembre de 2005 incautaron 30 kilos de cocaína en noviembre del mismo año procedieron a la quema de solamente 26 kilos. (...) "Hemos dispuesto la investigación y detención de los implicados hasta que demuestren dónde está la droga faltante”, informó el fiscal Jaime Soliz (...)

    El fiscal investigado, Jorge Fernández, se hizo presente ayer en la oficina de Bravo para declarar e informar sobre el paradero de la droga faltante.

    Pienso que se trata de un error de pesaje. Cuando incautamos evidentemente habían los 30 kilos. La droga fue pesada en una balanza electrónica, pero cuando procedimos a la quema, la balanza tenía desperfectos y pesamos la cocaína con una romana y supongo que es en este artefacto de peso que existía algún error”, justificó Fernández Tardío.

    “¿Cómo vamos a llamar a la prensa, a la Policía y al juez para que presencien la quema si queríamos quedarnos con una parte de la droga?”, agregó el Fiscal, quien asegura que existe un video filmado por un canal de televisión de San Ignacio, cuando se estaba procediendo a la incineración. (...) http://www.el-nuevodia.com/versiones...256_247999.htm

  4. #484
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    919 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Bolivia

    Policías ladrones a Palmasola
    Los policías Adrian Bruno Rios y Oliver Moises Estívaris, quienes fueron acusados por un joven de 17 años de haberle robado dos relojes, fueron enviados a Palmasola por orden de un juez cautelar. Ambos fueron acusados por el fiscal Rubén Vargas por el delito de robo al ser denunciados por un adolescente al que no sólo le quitaron su mercadería sino que lo golpearon y le colocaron una bolsa con marihuana en su mochila para extorsionarlo y para que no los denuncie. (…) http://www.elmundo.com.bo/Secundaria...icial&Cod=3472


    Colombia

    Censura editorial vínculo Iglesia-narco
    Un segundo cardenal es acusado en Colombia de recibir dinero de cárteles
    BOGOTÁ (DPA).- Luego de acusar al cardenal colombiano Alfonso López Trujillo de recibir dinero de narcotraficantes, el abogado de los principales capos de la mafia de ese país aseguró ayer que otro cardenal, Pedro Rubiano Sáenz, sucumbió a la misma tentación.

    En su libro El confidente de la mafia se confiesa, que ayer salió a la venta en Colombia, el jurista Gustavo Salazar Pineda, entre cuyos clientes han estado jefes de los cárteles de Medellín y Cali, narra los vínculos de mafiosos como Pablo Escobar, Fabio Ochoa y Gonzalo Rodríguez Gacha con líderes políticos y la justicia.

    Sin embargo, la editorial española Nombrelatino le censuró tres capítulos en los que cuenta los vínculos de la Iglesia con los narcos.

    Medios habían adelantado desde el sábado la acusación de Salazar contra López Trujillo, quien dirige desde 1990 el Pontificio Consejo para la Familia en el Vaticano, pero ayer la revista Semana publicó una entrevista con el abogado, en la que éste aseguró que Rubiano Sáenz, ex presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, también habría recibido dinero del cártel de Medellín y dijo tener pruebas de ello.

    "En esos capítulos (censurados) relato las alianzas que tuvieron mis clientes con la justicia, con el clero y con la política. Yo puedo jurar ante un fiscal que la mafia les dio plata a dos altos jerarcas de la Iglesia", subrayó Salazar.

    Según él, en sus conversaciones con los narcotraficantes a quienes representó en el pasado, se enteró de que ellos daban "limosnas" de entre 50 mil y 100 mil dólares a las iglesias, en especial a las dirigidas por altos dirigentes del clero colombiano.

    "Me falta defender al cártel de la Iglesia"
    "Uno es el cardenal López Trujillo; él recibió dinero en efectivo en el club Unión de Medellín. La plata se la dio Gustavo Gaviria, el primo de Pablo Escobar. Yo estoy dispuesto a presentar las pruebas que tengo. La plata que también le dieron a monseñor Pedro Pubiano. Yo he defendido a gente de todos los cárteles y ahora me falta el (cártel) de la Iglesia, no más. Espero que muy pronto me llamen", dijo el defensor.

    El abogado aseguró que en la década de los 80 "la plata rodaba y los jerarcas de la Iglesia salieron beneficiados. Reconozco que en esa época recibir plata de los narcos no era delito o al menos no era pecado. Pero me consta que mi cliente Helmer Pacho Herrera (del cártel de Cali) era de los que les daba limosna en dólares. No daba menos de 50 mil o 100 mil a cada personaje".

    El cardenal López Trujillo, de 69 años, fue presidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam) entre 1979 y 1983.
    Nombrado cardenal por Juan Pablo II en 1983, dirige desde 1990 el Pontificio Consejo para la Familia por sus ideas ultraconservadoras y es un declarado opositor de la Teología de la Liberación
    .

    Su nombre fue mencionado como un posible "papable" a la muerte de Karol Wojtyla.
    Rubiano Sáenz, de 72 años, fue presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia durante dos periodos consecutivos; se destacó igualmente por su oposición al gobierno del ex presidente Ernesto Samper (1994-1998), a quien en su momento no dudó en calificar como "corrupto" por las denuncias que lo vincularon con dineros de la mafia del narcotráfico. Rubiano es cardenal desde febrero de 2001. http://www2.eluniversal.com.mx/pls/i...=internacional


    Usa

    Agentes federales de aviación son acusados de tráfico de drogas
    Dos alguaciles de aviación fueron acusados hoy de narcotráfico por acceder a transportar cocaína a solicitud de un hombre que resultó ser un informante del Gobierno, según fuentes judiciales.
    Shawn Ray Nguyen y Burlie Scholar fueron arrestados el jueves pasado después de recibir un cargamento de 15 kilos de cocaína y 15.000 dólares en efectivo tras acordar llevar la droga por vía aérea desde Houston (Texas) a Las Vegas (Nevada).

    Los dos concurrieron hoy a una primera vista de sus casos y comparecerán nuevamente el jueves cuando deben declararse culpables o inocentes y se decidirá si es posible que se establezca una fianza para su libertad, dijeron las fuentes.

    La función de los alguaciles de aviación fue reforzada por el Gobierno del presidente George W. Bush para proteger la seguridad de los pasajeros de aviones comerciales tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

    Antes de los ataques terroristas los alguaciles de aviación sólo desempeñaban sus funciones de seguridad en vuelos internacionales.

    Generalmente se trata de personas que se mezclan entre los pasajeros para pasar inadvertidos y sólo actúan en casos de emergencia.
    (…)http://actualidad.terra.es/nacional/...ico_734197.htm

    España

    La Fiscalía denuncia a un jefe de Sevilla 2 por tortura
    El funcionario de prisiones está acusado de cometer supuestas vejaciones a un recluso
    La Fiscalía de Sevilla ha denunciado en el juzgado a un jefe de servicio de la prisión Sevilla 2 por un delito de torturas y rigor innecesario al aplicar una lavativa a un preso del que sospechaba que portaba drogas en el interior de su cuerpo.

    (…) El funcionario está acusado de los delitos de torturas, rigor innecesario y vejaciones, ya que el protocolo, en estos casos, prevé trasladar al preso a un centro hospitalario, ya que la presencia prolongada de droga en su cuerpo puede suponer un peligro para su salud, añadieron las fuentes.

    El funcionario se enfrenta a tres querellas del mismo preso. Además, Instituciones Penitenciarias investiga la aparición del citado jefe de servicio en un programa de Canal Sur Televisión haciéndose pasar por preso tras una peregrinación. (…) http://www.diariodesevilla.com/diari...099&idcat=1421

    Absueltos de narcotráfico 25 miembros del 'clan Charlines'
    MADRID (Reuters) - La Sala Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió el martes a 25 personas del conocido como 'clan de los Charlines' de supuestos delitos de tráfico de estupefacientes y contra la salud pública.

    La Fiscalía había pedido penas de hasta 20 años de prisión para los acusados y multas de hasta 225 millones de pesetas por reiteradas operaciones de contrabando en los años 90 en el barco Halcón II, según el documento judicial, al que tuvo acceso Reuters.

    Sin embargo, la Audiencia determinó que no se ha probado que el barco perteneciera a Manuel Charlín ni que los acusados hubieran participado en las acciones de narcotráfico, en los que se introdujeron en España varios miles de kilos de cocaína y hachís.

    'En definitiva, no consta acreditada la existencia del delito contra la salud pública, (...) al no haberse probado la existencia de una organización destinada al transporte de 3.500 kgs. de hachís, cuya existencia tampoco se ha determinado', dice el fallo de la Audiencia respecto de uno de los cargos.

    'El hecho de que tres cuartas partes de los acusados hayan sido condenados en otros procesos, no puede condicionar un pronunciamiento, de condena o no, en esta causa', agregó.

    La presidenta de la asociación de Madres Gallegas contra la Droga, Carmen Avendaño, lamentó el martes el fallo del alto tribunal.

    'Es gravísimo, el hecho de que 25 personas, personajes, de organizaciones tan destacadas como los charlines entre otros, queden absueltos me parece una muy mala noticia. No sé en qué se ha basado la sala, no sabemos los argumentos, habrá que valorar', dijo en declaraciones a RNE. http://www.20minutos.es/noticia/9065...GAS/CHARLINES/

    Absuelta una pareja que escondía en su domicilio cocaína, hachís y joyas
    La sección segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto a una pareja, acusada de comerciar con estupefacientes, tanto en su vivienda, como en el piso en que residía parte de la familia de él.
    El fiscal pedía para cada uno de ellos cuatro años de prisión, y el pago de una multa de casi 2.000 euros, por tráfico de drogas. Sin embargo, según la sentencia, la conexión entre los imputados y el delito no ha quedó probada, si bien sí se constató que en el domicilio familiar se vendía droga, y que en el de ellos se guardaban sustancias ilegales.

    Los dos procesados fueron detenidos en febrero de 2005, tras una investigación policial. Según el escrito del Ministerio Público, el Grupo de Estupefacientes estaba al tanto de las actividades ilícitas que se llevaban a cabo en una de las viviendas desde el año 2004, por lo que estableció un dispositivo de seguimiento, a raíz del cual identificaron a varios individuos que salían de los mismos con pequeñas cantidades de droga. Registrado los inmueble de los encausados, en la calle de Chile, los agentes encontraron 12 gramos de cocaína, y 160 de resina de cannabis . También, de dos básculas de precisión, unos 3.000 euros repartidos por la casa y joyas diversas. (…)http://www.elidealgallego.com/servle...arglink=nolink

  5. #485
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    919 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    España

    El Poder Judicial abre expediente disciplinario al presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas por tres faltas "muy graves"
    La voz del magistrado apareció en unas escuchas que se practicaban al considerado ’intermediario’ Wilebaldo Luis Yanes (en libertad con cargos por la trama eólica), donde se apreció que mantuvo contactos con el hermano de una persona condenada por narcotráfico y que, supuestamente, trató de interceder para conseguir su liberación, algo que nunca llegó a producirse.
    (...) http://www.lavozdelanzarote.com/arti...d_article=5483

    Piden cuatro años para un hombre por comprar una papelina algeciras. Cuatro años por una papelina de droga. Es la pena que solicitó ayer el ministerio fiscal en el juicio contra J.A.R., un hombre que fue detenido el 26 de junio de 2003 mientras presuntamente compraba la sustancia estupefaciente a D.R.S. Para este último se piden nueve meses de condena, por resistencia a la autoridad. (...) http://www.europasur.com/europasur/a...018&idcat=1283


    Rep. Dominicana

    Procesan a periodista Guillermo Gómez por lavado de dinero SANTO DOMINGO (14/01/06)
    La Fiscalía del Distrito Nacional procesó por cargos de presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito al periodista Guillermo Gómez Jorge, productor del programa semanal Aeromundo. (...)
    El Juzgado de Instrucción de la Quinta Circunscripción fijó para el próximo viernes el la vista de la audiencia preliminar contra Gómez, que enfrenta este proceso por no poder justificar una fortuna que asciende a 10 millones de dólares, depositados en el desaparecido Banco Intercontinental (Baninter) y que posteriormente se ingresó en el Banco Central en certificados. (...)
    http://www.prnoticias.com/prn/hojas/...apr=2__esp_1__

    Usa

    En la Ciudad de Oklahoma, el Fiscal General del Estado, Drew Edmondson, anunció las incriminaciones de una ex subfiscal bajo acusaciones de tenencia de drogas y modificación de pruebas y de su gerente de oficina por tentativa de soborno de perjurio para intentar ayudarla a esconder las pruebas. Se supone que Janet Bickel, 49, ex fiscal de Cherokee y Muskogee, haya agarrado una bolsa de metanfetamina durante un allanamiento antidroga en Tahlequag en Febrero de 2005, de ahí intento reemplazarla por otra bolsa de metanfetamina que ella compró para cubrir sus rastros cuando los investigadores la contactaron sobre la prueba en falta. Artest Keeter, 74, gerente en la oficina de la fiscal es acusada de tentativa de soborno de perjurio para, entre otras cosas, confeccionar una rarísima teoría para explicar cómo la metanfetamina en falta terminó en la cartera de Bickel.

    “Bickel es acusada de llevar pruebas de una escena de crimen”, dijo Edmondson. “Temiendo que ella sería atrapada, obtuvo supuestamente más metanfetamina e intentó pasarla como la original”. Ella también “compró metanfetamina en numerosas ocasiones y en varias localidades, incluso en los palacios de justicia de Muskogee y Cherokee cuando ella estaba trabajando como subfiscal en esas comarcas”, dijo Edmondson.

    “Keeter supuestamente desarrolló una ‘teoría de electricidad estática’ para ayudar a Bickel a explicar cómo ella se fue a su casa con la metanfetamina encontrada durante la ejecución de la orden de búsqueda”, dijo Edmondson. “Evidentemente, Keeter creía que el jurado podía ser convencido de que electricidad estática hizo con que la metanfetamina saltase para dentro y se instalase al fondo de su cartera”.

    En Cleveland, Tennessee, un detective de Bradley County ha sido suspenso en un cuento oscuro involucrando a un choque con una camioneta y algunas drogas en falta. El WTVC News Channel 9 en Chattanooga informó que el Detective Robin “Nick” Phillips, 35, ha sido suspenso mientras la Agencia de Investigación de Tennessee determina si él está involucrado con las drogas en falta. De acuerdo con el informe de la tele, Phillips estaba manejando una camioneta de propiedad de la comarca cuando se metió en una zanja y se estrelló contra unos árboles. Phillips fue asignado a casos sobre drogas, incluso aprehensiones de laboratorios de metanfetamina y drogas prescriptibles. Con los oficiales de la TBI impedidos de hablar, la emisora de televisión quedó reducido a observar que, “El restante de esta historia, por lo menos públicamente, gira en torno de algunas preguntas fundamentales. ¿Qué tipo de choque tiene que ver con drogas en falta? ¿La policía las encontró en la camioneta? Y ¿qué tipos de drogas están en cuestión?” Las respuestas tendrán que esperar hasta que la TBI termine su investigación, la cual un vocero dijo que “puede demorar un poco”. http://canarias.indymedia.org/newswi...2799/index.php

    lavado de dinero, en complicidad con el diputado republicano Thomas DeLay (obligado a renunciar como jefe de bancada),
    Foto compremetedora de Bush y Abramoff
    http://www.mercado.com.ar/mercado/ve....asp?id=346373

    Puerto Rico

    Radican cargos contra agente que no entregó droga ocupada (...)
    SAN JUAN.- Las autoridades radicaron cargos contra un agente de la Policía que no entregó la droga ocupada durante una intervención (...) Tras percatarse que la evidencia nunca llegó a Ciencias Forenses y que Díaz Maldonado comenzó a ausentarse de su puesto de trabajo, las autoridades iniciaron una pesquisa, que culminó con la incautación de droga en la residencia del agente. (...) http://www.primerahora.com/noticia.a...CF77AA2C125BF3

  6. #486
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    919 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    [COLOR="red"]Usa[/COLOR]

    en el 2000 - Una ex directora del Bank of New York y su esposo se declaran culpables de lavado de miles de millones de dólares de banqueros rusos en una de las conspiraciones más grandes de la historia. http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...d/13887144.htm

    Empleados de San Diego eran líderes pandilleriles
    Dos empleados municipales arrestados el mes pasado por cargos de drogas y armas eran líderes de pandillas locales, dijeron el miércoles funcionarios.
    Ralph Briggs, de 43 años, y James Woods, de 38, fueron arrestados el 17 de enero bajo cargos estatales de vender y poseer cocaína y armas, como parte de una investigación encubierta de seis meses, de acuerdo con Misha Piastro, portavoz de la Administración de Cumplimiento de Leyes Antidrogas en San Diego.

    Briggs y Woods trabajaban en el departamento de Parques y Recreación de San Diego, en la división de mantenimiento. Woods también está acusado de vender marihuana en el trabajo, dijo el fiscal Damon Mosler. (…)

    Los sospechosos eran líderes de una célula local de la pandilla Syndo Mob, y sus arrestos pusieron fin a la célula, agregó la portavoz. La Syndo Mob está asociada con los Bloods, una pandilla nacional. (…)http://www.univision.com/contentroot...s/6380928.html

    España

    Imputado un policía en una causa de narcotráfico con 13 detenidos
    El fiscal solicita condenas que suman 69 años de prisión, 6 años para el agente. (…)
    Esta operación, una de las principales actuaciones llevadas a cabo en la provincia de Cáceres contra el tráfico de drogas y que llevó a descubrir y desarticular al grupo, entre cuyos miembros figuran propietarios y camareros de bares de Cáceres y otras localidades cacereñas, y que operaba en muy diferentes puntos de España, se inició precisamente con el seguimiento del policía.

    La investigación de Carlos S. V., policía al que se había suspendido provisionalmente de sus funciones por hallarse implicado en actividades delictivas contra la salud pública --diligencias que tramitó el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Bilbao y la Policía Judicial de la Comisaría de San Sebastián--, la inició la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía en julio del 2004.

    "En la vigilancia se detectó, entre otros hechos, que aun careciendo de actividad laboral llevaba un nivel de vida elevado, que adoptaba numerosas medidas de seguridad para evitar ser controlado por la policía..., lo que motivó que se solicitara al Juzgado de Coria, lugar donde estaba domiciliado, un mandamiento para la intervención de su teléfono", lo que se autorizó con fecha 3 de septiembre.

    Desde esa fecha y hasta que se llevaron a cabo las detenciones, en octubre y noviembre, "fueron numerosas las llamadas que el policía acusado recibió de terceras personas interesadas en adquirir tanto cocaína como hachís, y también las llamadas de éste al también acusado Arsenio J. B. con el fin de, por su parte, adquirir droga para poder abastecer a su clientela", recoge el fiscal en su escrito de calificación de los hechos. (…)http://www.elperiodicoextremadura.co...sp?pkid=221626

    La pérdida de 13 cintas del juzgado de Del Olmo abre la vía para absolver a seis 'narcos'
    La desaparición de las pruebas fuerza a la fiscalía a no oponerse a los recursos de los condenados
    (…)http://www.elpais.es/articulo/elppor...bsolver/narcos

  7. #487
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    919 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Rep. Dominicana

    Hallan alijo millonario de heroína
    AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), detectaron aquí ayer un millonario contrabando de heroína, arrestaron a seis personas, incluyendo un suboficial retirado de la Policía, e incautaron dos vehículos y un revólver. (?) apresaron a Iván Antonio Núñez García, quien laboraba como oficial verificacador de Aduanas en la terminal Punta Caucedo, así como el sargento mayor retirado de la Policía, Luis Alberto Guzmán Rosario. (?)http://www.elnacional.com.do/app/article.aspx?id=48733

    Argentina

    Cómo se desbarató una banda de narcos en Mendoza
    (?)La investigación llevó a los efectivos hasta Rosario. Allí se armaban las valijas para el transporte de cocaína y se planificaban las rutinas de los viajes: Buenos Aires-Mendoza-Santiago de Chile-Madrid-Barcelona. Al parecer esta serie de combinaciones era la preferida de los narcos, que ya habían perdido a uno de sus miembros durante un operativo en Ezeiza: un sujeto de apellido Gutiérrez detenido en la cárcel de Devoto por querer llevar cocaína de Argentina a España.

    Entre las escuchas, los cruces de números telefónicos y las tareas de vigilancia, los investigadores tuvieron la certeza de que había flanco sin cubrir. Un operativo debía realizarse en Mendoza y, al mismo tiempo, debían detener a los sospechosos en Rosario.

    En Santa Fe detuvieron a quien consideraron líder de la banda. Su nombre es Gustavo Andrada, abogado, y habría sido asesor del Concejo Deliberante rosarino. El mismo día que Andrada fue detenido, también cayó Fernando Sartore, otro de los imputados.

    En los allanamientos, los efectivos dieron con materiales que involucraban a los dos hombres con la comercialización y tráfico de estupefacientes. (?)http://www.losandes.com.ar/2006/0217...ta300705_1.htm

    Detienen a dos policías por integrar una banda de narcotraficantes
    Luego de arduas escuchas telefónicas y la confesión de un naco "arrepentido", los oficiales fueron arrestados anoche en Santiago del Estero. Están acusados de formar parte de una presunta red de narcos con conexiones en países limítrofes
    Se trata de los oficiales de apellidos Sierra y Gerenovich, detenidos y alojados en la Unidad Regional 3, por disposición del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Añatuya, Alvaro Mansilla.

    La investigación surgió de escuchas telefónicas y la indagatoria a un narcotraficante "arrepentido", en el marco de la instrucción judicial que lleva adelante el juez federal de la ciudad santafesina de Reconquista, Virgilio Palud.

    En su relato, el único detenido en la causa, reveló que con policías de los puestos camineros de Herrera y Palo Negro, distante a 200 kilómetros al sur de la capital provincial, punto limítrofe con la provincia de Santa Fe "estaba todo arreglado" para el libre paso de la droga por vía terrestre.

    En el avance de las investigaciones, se logró determinar que los oficiales detenidos, Sierra y Gerenovich habían sido designados el año pasado para investigar el tráfico de drogas en puestos camineros y pistas clandestinas en el sur santiagueño. (?)http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=150803

    [17.02.06 | 18.10] Los dos policías detenidos por su presunta vinculación con el contrabando y el narcotráfico en el Sur provincial fueron indagados este viernes por el juez de Crimen de Añatuya, Álvaro Mansilla, y a última hora recuperaron su libertad.
    (...) Sarría y Jedidowicz fueron asistidos por el abogado añatuyense Luis María Mema, quien solicitó su excarcelación, que fue concedida con la condición de una fianza de 5000 pesos para cada uno.
    http://www.diariopanorama.com/notici...sp?IDNews=6498

    Chile

    Liberan a ex carabineros implicados en el caso Operación Fénix
    (?)La Fiscalía Militar de La Serena concedió la libertad condicional al ex teniente de Carabineros, Renato Moreno, y al ex capitán de la misma institución, Patricio Arévalo, ambos culpados por incumplimiento de deberes militares en la investigación que se sigue a raíz de una fallida acción contra el narcotráfico denominada Operación Fénix, realizada en diciembre de 2001.
    Los ex oficiales permanecían detenidos en el retén de Peñuelas desde mediados de 2004.

    Mientras Moreno recuperó su libertad ayer, su ex colega la obtendrá hoy, según informaron fuentes de la fiscalía, que pese a ello continuará su investigación.
    Al momento de abandonar las oficinas de la fiscalía y reunirse con su esposa, el ex teniente manifestó que no guardaba rencor contra la institución uniformada, "puesto que la componen hombres de carne y hueso, y son gente que si no supo hacer su trabajo, quedará en su conciencia". (?)

    La Operación Fénix fue llevada a cabo por la Fiscalía local de Coquimbo y el OS-7 de Carabineros, con el objetivo de desarticular una red de narcotráfico con bases en Arica, Coquimbo y Santiago. En sendos decomisos en las dos primeras ciudades, fueron incautadas 123 toneladas de supuesta cocaína. Pero meses más tarde, al ser analizado el material por el Instituto de Salud Pública, se comprobó que era en un 97% sal. (?)http://www.tercera.cl/medio/articulo...212708,00.html

    Paraguay

    ex concejal cae con 150 kilos de marihuana
    SALTO DEL GUAIRA. (Rosendo Duarte, corresponsal). La Policía se incautó de 150 kilos de marihuana durante un allanamiento realizado en la casa de un ex concejal municipal de esta ciudad. La droga fue hallada en el interior de un tanque de agua, dentro de una despensa de su propiedad, distribuida en cinco bolsas de arpillera.

    la droga fue hallada en la casa de Manuel Sánchez Giret, viudo, de 67 años, ex concejal municipal por el Partido Colorado en el período 91-96. (?)
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=234831&sec=6
    Última edición por fas0; 20/02/2006 a las 23:08 PM

  8. #488
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    919 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Usa

    En Keiser, Arkansas, el Comisario Jimmy Bohannon, Jr., y el ex Sheriff-Adjunto de Mississippi County, Jerry Brawley, fueron arrestados bajo acusaciones de robo con allanamiento de morada el 08 de Febrero por la policía en la ciudad cercana de Osceola. Bohannon, 37, también fue arrestado bajo dos acusaciones de distribución del analgésico prescriptible hidrocodona, dijo el Comisario de la Policía de Osceola Ray Rigsby. Las acusaciones por delitos de drogas resultaron de una investigación de arrestos anteriores por drogas, dijo él. El dúo desobediente también se enfrenta a ocho acusaciones relacionadas con el robo con allanamiento de morada en Mississippi County, dijo el Sheriff Leroy Meadows. Bohannon estaba preso bajo fianza de $150.000; Brawley bajo $100.000.

    En Lake Worth, Florida, el ex oficial de la policía de Miami, Michael Flynn, se confesó culpable de las acusaciones de tráfico de drogas y violencia doméstica el 08 de Febrero. Flynn, patrullero veterano de 20 años, fue arrestado en Julio de 2003 después que su enamorada lo acusó de golpearla y meterle el cañón de una pistola en su boca. Él fue arrestado nuevamente mientras estaba suelto bajo fianza en Octubre de 2004 y acusado de tenencia de cocaína y tráfico en heroína. Flynn dimitió del departamento así que actuó para despedirlo. Ahora, él puede recibir un mínimo de 13 años de prisión y hasta prisión perpetua más 50 años. Él fue llevado en esposas para aguardar la condenación, informó la CBS TV4 News.

    En Union, Carolina del Sur, el ex oficial de la policía de Union, Rodney Curt Johnson, 36, se confesó culpable el 09 de Febrero de una acusación de improbidad en el cargo por pagarle a una prostituta en crack por sus servicios, informó Myrtle Beach Online. El veterano de cinco años podía haber recibido hasta 55 años de prisión por las cuatro acusaciones de improbidad en el cargo y una acusación de distribución de cocaína, pero fue condenado a sólo dos años de libertad vigilada y 20 días de servicio comunitario. El subfiscal Kevin Brackett dijo que aceptaba el acuerdo porque su caso contra Johnson se fiaba en el testimonio de la prostituta.

    En Montgomery, Alabama, un oficial de la policía de Montgomery y su hermano gemelo fueron arrestados durante un allanamiento antidroga en la parte sureste de la ciudad en el fin de semana, informó la Associated Press. El Oficial Donny Young, 25, y su gemelo, Danny, fueron acusados de tenencia criminosa de marihuana con intención de distribuir después que la policía confiscó ?una cantidad confiscable? de la hierba en su departamento. El vocero del Departamento [de la policía] se negó a explicar, diciendo que una investigación estaba en andamiento. Los gemelos estaban siendo detenidos en la Cárcel de Montgomery bajo fianzas de $100.000 cada.

    El 07 de Febrero en Des Moines, Washington, el ex oficial de la policía de Des Moines, Barron ?Bruno? Baldwin no logró su empleo de vuelta tras ser despedido por un incidente en 2003 en que él y dos sheriffs-adjuntos de King County le pegaron a un informante y lo amenazaron botarlo en el Río Verde, informó el Seattle Post-Intelligencer. Un árbitro negó su apelación. Baldwin y los Adjuntos George Álvarez y Jim Keller golpearon al informante Michael Winchester, pero lograron escapar de la condenación bajo acusaciones de prisión ilegal y agresión cuando los jurados no llegaron a un acuerdo. Baldwin, veterano de cinco años, fue despedido un año después del incidente, pero el examinador del recuro tuvo poca simpatía: ?Oficial Baldwin? metido en intimidación deliberada y abusiva? el Oficial Baldwin asedió verbal y físicamente al Sr. Winchester, incluyendo a niveles de fuerza que eran innecesarios e irrazonables?.

    En Chelmsford, Massachussets, un ex oficial de DARE se confesó culpable el 03 de Febrero de 20 acusaciones relacionadas con robar dinero del programa, informó el Lowell Sun. El ex oficial de la policía de Chelmsford, Michael Horan, quedó bajo sospecha de los oficiales que buscaban fondos en falta en Junio de 2003, fue puesto en licencia sin remuneración ese mes de Noviembre, y arrestado en Mayo de 2004. Horan puede haber escapado con $20.000, pero se le ordenó que rembolsara al departamento apenas $5.000. Él también fue condenado a un año de arresto domiciliar y dos años de libertad vigilada, a pesar de que podía haber recibido hasta 10 años de prisión.

    En San Francisco, un fiscal de la ciudad dimitió tras confesarse culpable el 08 de Febrero bajo acusaciones federales de tenencia de drogas, informó el San Francisco Chronicle. Robert Roland, 34, admitió recibir pastillas de éxtasis de los reos en dos casos que él estaba procesando, pero negó haber sido indulgente con los reos en cambio de eso. Pero, en su acuerdo de confesión, él dijo que retiró una acusación de delito de drogas contra un hombre, permitiéndole confesar culpable de contravención, y recibió éxtasis de él al día siguiente. En el segundo caso, Roland dijo que recibió éxtasis tras permitir que un reo evitara la cárcel al ingresar a un programa de rehabilitación.

    En Houston, dos agentes federales de la aeronáutica fueron arrestados el 09 de Febrero y detenidos bajo sospecha de envolvimiento en tenencia o contrabando de cocaína. Shawn Ray Nguyen, 38, y Burlie Sholar III, 32, fueron arrestados por los agentes del FBI y el Gabinete del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional tras recibir más de 30 libras de cocaína y $15.000 en ?dinero adelantado? de un informante encubierto. El par estuvo de acuerdo con transportar las drogas en un vuelo de línea, dijeron los agentes federales. Ellos estuvieron de acuerdo con usar sus cargos oficiales para burlar la seguridad del aeropuerto y llevar la cocaína de Houston a Las Vegas, explicó la fiscalía de la Unión. Uno de los arrestados es un ex agente de la DEA, informó la revista Times. El par fue formalmente acusado el Lunes en tribunal federal en Houston. http://argentina.indymedia.org/news/2006/02/375882.php

    Tres hombres de Coral Spring, incluyendo un bombero del condado Lee, fueron arrestados anoche luego de que se descubriera que cultivaban 78 plantas de marihuana en unos campos del condado Hendry, así lo informó la Comisión de Conservación de la Fauna y Peces de la Florida.
    Christopher Mullen de 22 años y bombero de Lehigh Acres; Daniel Bocko Jr., y Gaspari Jolicoeur, ambos de 21 años, enfrentan cada uno cargos por cultivar marihuana, una felonía de tercer grado , dijo la vocera de la comisión Dani Moschella. (?)http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...l/13943539.htm

    Mexico

    Presunto narco fue policía de San Pedro
    Uno de los detenidos en San Pedro fue miembro del grupo URE, creado por Héctor Ayala, funcionario policiaco ejecutado.
    Santiago Recio Galván, detenido el lunes en la colonia Mirasierra luego de un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano, laboró cinco años como oficial de policía en el municipio de San Pedro Garza García, y nunca tuvo un comportamiento anormal en la corporación.

    Recio Galván fue integrante del grupo de élite URE, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, creado en esta administración, siendo director de la Policía precisamente Héctor Ayala Moreno, quien fuera ejecutado el lunes de la semana pasada presuntamente por miembros del crimen organizado.
    (?)Además del ex policía también fue detenido Javier Lara Román, ex judicial de Nuevo León (?)
    http://www.milenio.com/monterrey/nota.asp?id=55169

    Paraguay

    No se obtiene grabación que involucra a militar en narcotráfico
    La justicia militar aún no consigue la grabación que involucra al teniente coronel Félix Cáceres en protección de narcotráfico en Pedro Juan Caballero. EL CASO PODRIA ARCHIVARSE DE NO CONSEGUIRSE EL MATERIAL
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...d=235720&sec=7

    Venezuela

    Fiscalía ordena detener a dos oficiales por tráfico de droga
    CARACAS.- Un tribunal local ordenó la detención de dos oficiales del ejército venezolano por su presunta vinculación con el tráfico de 2.262 kilos de cocaína ocurrido en noviembre pasado, informó la Fiscalía General.

    El Ministerio Público dijo en un comunicado que un tribunal ordenó la detención del teniente coronel, Pedro Maggino Belicchi, jefe del departamento de personal civil de la Academia Militar, y el subteniente Ismael Barrios Conde, por el delito de "transporte ilícito agravado de estupefacientes en calidad de cooperadores inmediatos".

    Por este caso fueron detenidos e imputados el mayor del ejército, Héctor López Velásquez, el sargento Ricardo Lacre, y el civil Edgar Alfonzo Rincón, quien era empleado de una base militar ubicada en el estado fronterizo del Táchira. (?)http://www.eltiempo.com.ve/noticias/...t.asp?id=65009

    Argentina

    UN POLICIA Y UN MILITAR DETENIDOS
    Proveedores de armas
    La afición por las armas llevó a la perdición a un militar y a un policía, ambos de bajo rango, que además de utilizarlas para su trabajo las acopiaban con el presunto fin de alquilarlas a delincuentes para cometer ilícitos. Ambos fueron detenidos ayer en Córdoba, luego de secuestrarse en su poder armamento de grueso calibre.

    (?)Los responsables del presunto negocio de renta de armas para el delito son un sargento mecánico armero del Ejército y un cabo primero de la policía provincial que, según se confirmó, fueron detenidos, aunque no se revelaron sus identidades.
    El militar recuperó la libertad pero el policía, que prestaba servicio en la comisaría quinta de Córdoba, por el momento, se encuentra detenido por el supuesto delito de posesión de picadura de marihuana.
    (?)http://www.pagina12.com.ar/diario/so...006-02-23.html

  9. #489
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    919 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    España

    Piden cuatro años de cárcel para un juez de Málaga por prevaricación y cohecho
    La Fiscalía le acusa de dictar resoluciones judiciales injustas para obtener dinero y hacer frente a sus deudas de juego y alterne
    (?)En su escrito de acusación, explica que el magistrado, aficionado al alcohol, la cocaína, los juegos de azar y los locales de alterne, atravesaba en el momento de los hechos por numerosos problemas económicos y tenía deudas por valor de más de 41.800 euros.

    Para hacer frente a esta situación, bien por voluntad propia bien inducido por otros, el procesado decidió valerse de su condición de magistrado para dictar resoluciones injustas o intentar influir en sus compañeros para que las dictaran a cambio de diversas sumas de dinero. (?)

    Así, el juez dejó en libertad a los dos cabecillas de una red de tráfico de droga y blanqueo de dinero, para los que el fiscal pedía 2 años de cárcel, con los que, junto al Francisco P.A., que era su abogado, acordó repartirse el dinero que les había sido requisado durante el registro de su vivienda (unos 141.000 euros).

    En otra ocasión, el abogado pidió "varios millones de pesetas", según el escrito de la fiscalía, a la madre de un joven, que había sido detenido por tráfico de drogas, para que el juez lo dejara en libertad. (?)http://www.diariosur.es/pg060224/act...4/SD_juez.html

    Colombia

    Muere político colombiano al estrellarse helicóptero
    BOGOTA - Pedro Juan Moreno, candidato a senador y un controvertido y antiguo aliado del presidente Alvaro Uribe, murió el viernes al estrellarse el helicóptero en que viajaba por una zona selvática y montañosa, se informó oficialmente.

    (?)Moreno fue una importante figura en el gabinete de Uribe cuando se desempeñó como gobernador del departamento de Antioquia en la década de los años 90. Desde la secretaría de gobierno, apoyó la formación de grupos de autodefensa ciudadana, Convivir, algunos de los cuales cometieron graves violaciones a los derechos humanos.

    El presidente Uribe "ha estado muy acongojado, pues la amistad (de ellos) viene de muchos años atrás", dijo Gallego a periodistas.
    Moreno, un exitoso industrial y propietario de una compañía de químicos, sostuvo una agria disputa con la policía antinarcóticos que lo acusó de cargos de narcotráfico. Moreno sostuvo una batalla jurídica para limpiar su nombre e incluso recuperó su visa a Estados Unidos luego de comprobar su inocencia.

    Después de la gobernación, Moreno acompañó a Uribe como uno de sus consejeros en la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia hace cuatro años. (?)http://www.azcentral.com/lavoz/spani...ca_156870.html


    Abuso sexual y consumo de estupefacientes en el Batallón Vergara y Velásco en Barranquilla, denunció un soldado activo
    El soldado Rommel Borja relató a Caracol que cuatro compañeros suyos, que lo acusaban de homosexual, lo violaron dos veces en una noche de noviembre pasado, luego de obligarlo a consumir marihuana.
    Los cuatro soldados perpetraron el abuso sexual mientras otros cuatro compañeros observaban y hacían en fiesta en torno a los vejámenes.
    El soldado dijo a Caracol que es común el consumo de "vicio" en esta y otras guarniciones colombianas. (?) http://www.caracol.com.co/noticias/252926.asp

    Mexico

    Un diputado mexicano acusa a Aznar de 'traer dinero del tráfico de drogas' del estrecho de Gibraltar
    El diputado federal mexicano Jesús González Schmal aseguró ayer que el apoyo del ex presidente del Gobierno español José María Aznar al candidato del Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, fue 'premeditado', e incluso llegó a acusar al actual presidente de FAES de estar 'cuestionado' en España por 'traer dinero del tráfico de drogas' del estrecho de Gibraltar.

    (?) 'Debemos saber que el señor Aznar prácticamente vive la mitad de su tiempo en la Ciudad de México haciendo negocios, que está trayendo inversores españoles y que en el propio España está cuestionado por traer dinero del tráfico de drogas del Estrecho de Gibraltar', afirmó el diputado, según se puede comprobar en la versión estenográfica de la sesión celebrada ayer.

    Por último, pidió al resto de los diputados que no consientan estas transgresiones y violaciones a la ley fundamental de México porque, según advirtió, se estará dando lugar 'a que muchas otras cosas ocurran'. 'Por lo pronto le diríamos al señor Aznar que en México se respeta la ley y que si quiere venir a este país tiene que hacerlo con respeto al marco jurídico', concluyó. (?)http://actualidad.terra.es/articulo/...usa_753143.htm

    al ex policía lo asesinaron porque les debía dinero por una deuda de droga.
    http://www.diario.com.mx/secciones/s...4dd225535b7ffb

    Argentina

    detenidos por el embarque de cocaína escondida en pescado
    Un despachante de aduana y otros tres sospechosos de narcotráfico fueron detenidos anoche en el marco de la investigación que desbarató a una banda que estaba punto de enviar un importante cargamento de cocaína a Europa camuflada en pescado congelado. (?)
    http://www.clarin.com/diario/2006/02...m-01147918.htm


    Venezuela

    Ordenan detener a otros dos oficiales por tráfico de droga
    http://www.elimpulso.com/Pages/VerNo.../2006&id=24655

    Puerto rico

    Juez ordena libertad para supuestos narcotraficantes
    El juzgado de Instancia Penal de Chiquimula resolvió clausurar el proceso y ordenar la inmediata libertad de tres mexicanos y un guatemalteco acusados de tráfico internacional de 462.4 kilogramos de cocaína.

    El juez Luis Fernando Uclés González rechazó la petición del Ministerio Público (MP) de abrir a juicio el proceso contra cuatro detenidos el año pasado por el plan Maya Jaguar.
    Según la acusación, Julio César Miranda Torres, Martín López Tejada, Édgar Salazar Miranda, los tres de origen mexicano, y Manuel Cap Pop,
    guatemalteco, fueron sorprendidos cuando esperaban un cargamento de 462.4 kilogramos de cocaína en el vértice de Campeche, Laguna del Tigre, San Andrés, Petén.

    El plan Maya Jaguar detectó una aeronave que venía con la droga, hizo que aterrizara y cuando llegó al lugar encontró a los cuatro señalados.
    El proceso
    En el memorial presentado por el Ministerio Público, en el cual solicita la apertura a juicio, se ofrecieron como prueba las declaraciones de 16 agentes captores, la prevención policial, los informes aeronáutico, de análisis e incineración de la cocaína, inspección de dos motos que les fueron decomisadas, álbum de fotos y un vídeo de procesamiento de la escena.
    Al ordenar la clausura del caso, el juez adujo que está pendiente que la Fiscalía aporte evidencias como un acta de reconocimiento judicial y reconstrucción de hechos, declaraciones de dos auxiliares fiscales, del personal de la DEA, informes de aeronáutica y determinar si la aeronave fue o no sorprendida por el personal.
    La Fiscalía Antinarcótica impugnará la decisión judicial.
    http://www.prensalibre.com/pl/2006/f...24/135401.html

  10. #490
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    919 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    España

    BLANQUEO DE DINERO
    Doce empleados de banca detenidos en Baiona y Hendaia
    la Policía francesa ha desarticulado una red de blanqueo de dinero negro procedente del tráfico de cocaína. La operación ha partido de la Justicia española.

    11 de los detenidos trabajan en cuatro entidades bancarias, mientras que el duodécimo es el ex director de un banco local de Iparralde. Los expertos en delincuencia financiera de la Policía francesa creen que durante diez años han facilitado el blanqueo de dinero procedente del tráfico de cocaína.
    (…) http://www.eitb24.com/portal/eitb24/...edad&idioma=es

    Argentina

    Suiza investiga al ex cortista de menem Moliné O'Connor
    Pidieron informes por transferencias bancarias cercanas a los U$S 4 millones.
    La Justicia suiza pidió informes a su par argentina sobre transferencias cercanas a los cuatro millones de dólares hechas a bancos de ese país por el destituido ministro de la Corte Suprema, Eduardo Moliné O\'Connor, en una causa iniciada para investigarlo por presunto lavado de dinero, se informó ayer. (…)http://www.diariodecuyo.com.ar/home/...icia_id=144543

    Puerto Rico

    Arrestan por drogas ingeniero de AEE
    MAYAGÜEZ - Wilmer Morales Rodríguez, de 29 años e ingeniero de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de la región oeste de la isla, figuró entre los últimos arrestados por drogas en el área policiaca de Mayagüez cuando se le ocupó sobre su persona 10 "decks" de heroína pura, parafernalia y se le confiscó un vehículo Nissan Altima de 2005. (…)http://www.vocero.com/noticia.asp?n=65847&d=3/1/2006

    USA

    Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue sentenciado hoy a 20 años de prisión, sin derecho a libertad condicional, por aceptar sobornos para permitir el paso de droga por puntos de revisión carretera del sur de Texas. (...) el agente Juan Alfredo Alvarez, de 36 años, se confesó culpable en mayo pasado de aceptar sobornos y conspirar para poseer más de una tonelada de marihuana con intento de distribución.

    La fuente precisó que el hermano de Alvarez, José Guadalupe, de 39 años, se confesó culpable de los mismos delitos y fue sentenciado también este lunes a 17 años y seis meses de prisión en una corte federal de Laredo, Texas.

    Según las autoridades, los hermanos Alvarez aceptaron 1.5 millones de dólares en sobornos entre junio de 2003 y abril de 2005, para garantizar a un cartel de narcotraficantes el paso seguro de más de 30 toneladas de marihuana, a través de puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza. (…)http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=228451

    un agente reveló que sus compañeros recibían dinero de ‘narcos’ colombianos.
    David Tinsley, un agente de la DEA a quien se acusó de negociar sin autorización el sometimiento a la justicia de narcotraficantes colombianos a cambio de rebajas de penas ante la justicia de E.U, habría sido una de las fuentes que desató un escándalo de corrupción que involucra a funcionarios de está agencia en su oficina de Bogotá.

    Eso revela el Narco News Bulletin, una publicación en Internet que se dedica a investigar temas relacionados con el narcotráfico.
    El Narco News sugiere, además, que Leo Arreguín, antiguo jefe de la DEA en Colombia, intentó silenciar a Tinsley cuando este denunció ante sus superiores que agentes de la DEA en Bogotá recibían dinero de capos de la droga en Colombia.

    El caso salió a la luz pública hace tres semanas cuando el mismo Narco News Bulletin dio a conocer, en exclusiva, un documento interno del Departamento de Justicia de E.U. escrito por Thomas Kent, abogado al servicio de la Sección sobre Narcóticos y Drogas Peligrosas (NDDS).

    En ese documento, que hoy se conoce como el “memo Kent”, el abogado le informa a sus superiores que agentes de la DEA en Colombia “hacen parte de la nómina de los narcos”, participan en lavado de activos y serían cómplices en la muerte de informantes que sabían de sus maniobras.

    En el memo, Kent alega que estas acusaciones provienen de varios agentes de la misma DEA basados en Florida –que no identifica por nombre propio- y que la Oficina para la Responsabilidad Profesional de esta agencia, a la que se le informó del posible ilícito, ha tratado de sabotear la investigación. Aún más, que funcionarios de la DEA trataron de desacreditar y silenciar a las fuentes del escándalo.
    Señalan a Arreguín

    Es aquí, según el Narco News, donde entraría a jugar el ex jefe de la DEA en Colombia. La publicación revela un nuevo documento, escrito por Arreguín, en el que el funcionario cuestiona la credibilidad de Baruch Vega, un informante colombiano que cooperaba con Tinsley.

    Vega era el enlace con los narcos colombianos, a los que les cobraba una partida que supuestamente serviría para “comprar” jueces en E.U. Según Arreguín, Vega no era confiable y sus “fuentes” podían conducir a “acusaciones de corrupción falsas contra sus agentes en Bogotá”.

    Además, podía entorpecer el curso de otra investigación vigente, la operación Mileno.
    Tras este memo de Arreguín, se abrió una investigación interna contra Tinsley y su equipo que provocó la suspensión del funcionario durante casi tres años, del 2000 al 2003.

    Narco News y el mismo memo Kent sugieren que la investigación contra Tinsley no tenía otro propósito que silenciar al agente y desencarrilar la investigación abierta tras su denuncia de corrupción en las oficinas de Bogotá.

    “El memo de Arreguín desató una investigación interna contra Tinsley y uno de sus agentes (Lawrence Castillo). Sin embargo, según Kent y otras fuentes consultadas, Arreguín escribió el memo meses después de que Tinsley reportara que los agentes de la DEA en Bogotá eran sospechosos de asistir a los narcos.

    Un dato importante pues el memo Kent alega que contra Tinsley hubo una retaliación luego de que informara sobre el escándalo de corrupción en la DEA-Bogotá, controlada por Arreguín”, dice el reporte.

    Según el documento Kent, aunque Tinsley fue absuelto de todo cargo el daño ya estaba hecho. Luego se supo que, por ejemplo, Vega estaba al servicio del FBI y había sido usado en el pasado por la CIA. Finalmente pagó unos meses de cárcel por evasión de impuestos más no por los contactos con los narcos que vigilaba Tinsley.

    La DEA, luego de que el Narco News revelará el documento, catalogó las acusaciones allí contenidas de “muy serias”. Días después, sin embargo, dijo que era un caso cerrado y que no se había encontrado ilícito alguno.
    Más piezas del escándalo

    Esta semana, el diario Nuevo Herald de Miami sumó un nuevo ingrediente a esta historia.

    El memo Kent sugiere que agentes de la DEA en Bogotá torpedearon los esfuerzos que hacia la DEA en Florida para enlistar como informante a un narcotraficante que se encontraba encarcelado en Colombia.

    El Herald revela que se trata de José Nelson Urrego un reconocido narcotraficante del Valle del Cauca que supuestamente aportó fondos a la campaña presidencial de Ernesto Samper en 1994.

    La DEA-Miami había estado cultivando a Urrego para enlistarlo como informante cuando el narcotraficante recibió por correo unos documentos que lo identificaban como un “soplón” de la DEA. Algo que en el mundo del narcotráfico equivalía a la pena de muerte.

    Urrego, de inmediato, cortó la naciente relación y la agencia decidió entonces investigar quién había “filtrado” ese nombre.

    Tras las pesquisas, que incluyeron hasta la interceptación de llamadas a los mismos agentes de la DEA apostados en la capital colombiana, DEA-Miami concluyó que la fuente era otro narcotraficante colombiano que trabajaba como informante para la oficina de la DEA en Bogotá.

    Kent sostiene, en su memo, que los agentes en Bogotá habrían hecho hasta lo imposible para impedir la relación con Urrego pues este podría dejar al descubierto los vínculos de algunos agentes antinarcóticos con narcotraficantes colombianos.http://www.rebelion.org/noticia.php?id=27412

    La Policía arresta a hijo de un comisionado
    El hijo del comisionado del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, fue arrestado durante el fin de semana acusado de posesión de cocaína y resistir arresto, declaró la policía de Miami ayer.

    Julio Francisco Giménez, de 27 años, también se enfrenta a tres cargos de asalto a un policía, tres cargos por resistir arresto con violencia, un cargo por posesión de marihuana y otro por posesión de parafernalia de droga. (…)Dentro del auto encontraron 2.9 gramos de cocaína, marihuana y una pipa para fumar cocaína en piedra, según el reporte. Giménez dio una fianza poco después del arresto.

    Ayer, Giménez padre emitió una breve declaración escrita en la que solicitaba a los medios de prensa que respetaran la privacidad de la familia durante estos momentos difíciles.
    ''Mi esposa y yo queremos mucho a nuestro hijo y lo apoyaremos a través de este proceso'', decía el escrito. http://www.miami.com/mld/elnuevo/13977041.htm

    Colombia

    Elefante mata a su veterinario en zoológico colombiano
    Un elefante que vivió en una hacienda del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, mató el martes con uno de sus colmillos a un veterinario que lo alimentaba en el zoológico de la ciudad de Pereira. (…)“Al animal nunca lo hemos visto agresivo”, precisó la fuente. (…)
    http://www2.eluniversal.com.mx/pls/i...95&tabla=notas

    Juan Manuel Santos vive al mismo tiempo el mejor y el peor momento de su carrera política. El mejor, porque el 'Partido de la U' -gracias en buena parte a la habilidad y la inteligencia de Santos- se llevará la mayor tajada de la votación gobiernista para el Senado. El peor, porque su credibilidad y respetabilidad se han afectado sensiblemente por algunos acontecimientos de la campaña. (…)
    Un informe de Policía judicial compromete seriamente a su candidato a la Cámara por el Tolima con un narcotraficante.

    Jorge Tulio Rodríguez, ex alcalde de Ibagué y cabeza de la lista de Cámara del Partido de la U en ese departamento, es señalado por sus conexiones con Eduardo Restrepo Victoria, alias 'El Socio'. 'El Socio' es el principal aliado de Wílber Varela, conocido como 'Jabón', jefe del narcotráfico en el norte del Valle del Cauca.

    'El Socio' y 'Jabón', según acusación de la Fiscalía, compraron en su momento el Bloque Tolima de las Autodefensas.

    El informe de Policía judicial, suscrito por la mayor María Elena Gómez, coordinadora nacional de Procesos contra el Narcoterrorismo, señala al candidato de Santos en el Tolima como amigo y beneficiario de los dineros de 'El Socio'.

    El reporte tiene 71 folios. En su página 12 dice lo siguiente: "Jorge Tulio Rodríguez, ex alcalde de Ibagué, amigo personal de alias 'El Socio', de quien recibió dineros para su campaña".

    El documento agrega: ''trabajó activamente con el negocio de coca, hacia España. Teniendo como compañeros de actividades a Alfonso Quintero y a José Noé Porras (alias 'El Matador'), quien montó una empresa fachada llamada JP Espectáculos, la cual durante el período de Jorge Tulio manejaba la plaza de toros de Ibagué con el fin de legalizar dineros de 'El socio' y de Jorge Tulio".

    Cuando el periódico El Nuevo Día de Ibagué le preguntó a Juan Manuel Santos por estas informaciones sobre su candidato, el coordinador del Partido de la U dijo que lo expulsaría tan pronto conociera el informe.

    Santos, citado por el diario tolimense, afirmó: "He oído de un informe de Policía judicial que lo vincula a algo. Si ese informe de Policía judicial llega a aparecer, él sale de la lista; si aparece ese informe de Policía judicial, Jorge Tulio no va".

    El informe apareció. La semana pasada, la Red de Veedurías del Tolima, Revisar, le indicó a Santos dónde podía encontrarlo. Sin embargo, hasta el momento ni él, ni el Partido de la U han hecho algo al respecto.

    Como si fuera poco, Jorge Tulio Rodríguez y su padre son investigados por la justicia por su presunta participación en el asesinato del abogado Félix Eduardo Martínez, la primera persona que denunció esas conexiones.

    Juan Manuel Santos, que es una persona decente, debería tomar cartas en el asunto o el tema saldrá a asustarlo más adelante. (…)http://colombia.indymedia.org/news/2006/02/38162.php

    Mexico

    el que anda en graves aprietos es el comandante de la Policía Ministerial, Pedro Trejo Nava, pues su hermano Daniel Trejo Nava fue detenido por la PGR y consignado por delitos contra la salud, pues le encontraron varios carrujos de mariguana y envoltorios con cocaína. http://www.elmananadigital.com/more.php?id=7747_0_1_0_C
    Detienen a hermano de Primer jefe de grupo, vendiendo cocaínahttp://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=44427

    ex convicto Dirige policía ministerial
    A pesar de haber sido detenido y encarcelado hace 20 años por cohecho y narcotráfico, José Vega Pérez fue designado como comandante del destacamento de la Policía Ministerial de Mixquiahuala por Marcos Souverbille González, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

    Por si fuera poco, el año pasado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobierno del estado por violaciones a las garantías individuales cometidas por Vega Pérez en prejuicio de ciudadanos de Mixquiahuala. (…)

    en mayo de 1986 cinco policías judiciales fueron detenidos y procesos por narcotráfico al comprobárseles que habían dejado escapar a los cabecillas de una banda de traficantes de droga, quienes habían sido capturados en una pista de aterrizaje del municipio de Huichapan a cambio de droga, "fayuca" y dinero en efectivo.

    Luego de varios días de investigación la entonces Policía Judicial Federal (hoy Procuraduría General de Justicia) detuvo y trasladó al Reclusorio Oriente del Distrito Federal a José Vega Pérez, quien en ese entonces se desempeñaba como comandante del grupo Huichapan de la hoy extinta Policía Judicial de Hidalgo.

    Junto con José Vega fue detenido y encarcelado por espacio de ocho años José Luis Jorge Uribe, en aquella época subdirector de la Policía Judicial del estado quien –paradojas del destino- hoy se desempeña como director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de Pachuca.


    (…)De forma inexplicable y a pesar de sus antecedentes penales, José Vega Pérez fue "premiado" por Marcos Souverbille quien lo incorporó a la Policía Ministerial según se rumora por instrucciones del ex gobernador y hoy candidato al Senado de la República, Jesús Murillo Karam. (…)http://unomasunohidalgo.serveftp.com...ta.php?id=6121

    ‘Importantes, sólo 1.1% de narcos detenidos’
    Distrito Federal— En esta administración, de los más de 64 mil narcotraficantes detenidos de los siete cárteles de la droga que operan en México, sólo 1.1% eran parte fundamental de la estructura en sus organizaciones: líderes, lugartenientes, operadores financieros y sicarios.

    El resto de los aprehendidos -63 mil 456 personas- eran colaboradores o vendedores de narcóticos al menudeo. (…)http://www.diario.com.mx/secciones/m...971b3d20829d1c

    Diputado del PRI: sugiere ‘acuerdos’ con narcos
    Ciudad Victoria— Al referirse a los “arreglos” que ha habido entre gobiernos municipales fronterizos y grupos de narcotraficantes, el diputado federal del PRI, Humberto Martínez de la Cruz, los propuso como una solución a los problemas de inseguridad que afectan a las ciudades fronterizas tamaulipecas.

    Dijo que “hay que cederles un espacio para que operen sin molestar a la población”.

    De hecho, Martínez de la Cruz reconoció haber participado en un “acuerdo” similar cuando fue regidor en el municipio de Matamoros, y el alcalde panista de ese entonces —1996-1998— logró mantener el municipio sin problemas, al establecer un “acuerdo” para delimitar territorios con grupos del crimen organizado. (…)
    Martínez de la Cruz advirtió que el tráfico de drogas hacia Estados Unidos es un problema que va a continuar mientras exista la demanda en ese país, por lo que es un “falacia” creer que se pueda acabar algún día.

    Añadió que, a veces, en los “acuerdos” hay que involucrar a los “buenos y a los malos”, inclusive narcotraficantes si con ello se logra la tranquilidad que la ciudadanía reclama.
    http://www.diario.com.mx/secciones/m...700bc16ddb7300

  11. #491
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    919 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Argentina

    Ocho años después, 6 policías a juicio por inventar operativos
    Atraían a desocupados con promesas de trabajo, y luego les daban a "cuidar" un bolso donde había drogas o armas. Después, los metían presos acusados de narcotráfico. Todos los detenidos terminaron absueltos. (…)http://www.clarin.com/diario/2006/02...es/g-04801.htm

    Mexico

    Narco financia campañas del PRI
    “Las declaraciones del diputado federal Humberto Martínez de la Cruz no dejan lugar a dudas”: Diputado Alfonso de León.
    Reynosa, Tamps.- Tras la revelación del diputado federal Humberto Martínez de la Cruz de que durante su gestión como regidor en Matamoros tuvo acuerdos con el narcotráfico, el diputado local panista Alfonso de León Perales asegura que esa es una prueba de que los representantes populares del PRI tienen tratos con la mafia. (…) http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=44726

    Poco después de las 4 de la mañana, la policía capitalina sometió y detuvo a dos sujetos en Paseo de la Reforma.
    Supuestamente, los detenidos hicieron caso omiso de la orden de un oficial: "desde Florencia se metieron en sentido contrario, en Hamburgo se les hizo alto, no hicieron caso, se les alcanzó junto con la otra unidad que nos apoyó" relató el oficial de la policía Alberto Luna, del sector Reforma

    Luego de quince minutos de jalones, Humberto Martínez y Gerardo Cortéz fueron subidos a las patrullas UT 0031 y UT 018, del interior del vehículo en el que viajaban, se sacaron dos envases de cerveza.

    En la parte posterior del auto encontraron la placa de uno de los uniformados, una mochila y un bolsa de plástico "dos cahuamas destapadas y aparte la marihuana que traen, vienen ebrios, no sé si vengan marihuanos" agregó el oficial Luna.

    Por su parte, los tripulantes del vehículo dijeron que la droga no les pertenece: “Empiezan a abusar, nos empiezan a pegar y nos sacaron arrastrando te juro que no me meto nada soy un padre de familia que salí a tomarme una cerveza con un amigo...y hasta ahí”, aseguró Gerardo Cortéz, uno de los detenidos.

    Humberto Martínez, el otro detenido, agregó: "que lleguen y te agarren; nos sacaron del vehículo a golpes, no se vale, no es posible, el reglamento dice su infracción, luego identificación, nunca hicieron eso, llegaron a abrir las puertas, nos sacaron con golpes."

    A las cuatro y media de la mañana se retiraron del lugar, supuestamente haciendo la remisión a la agencia 5 bis del Ministerio Público, a la cual acudimos y no los encontramos.

    Ahí, a las cinco cuarenta de la mañana, este reportero recibe la llamada de quien se identificó como el jefe del Sector Reforma solicitando que en la nota se omita el asunto de la droga. (…)http://www.todito.com/paginas/noticias/185680.html

    España

    Sospechan que un cura suministró droga a un preso de la cárcel Modelo de Barcelona
    Un interno de la prisión Modelo de Barcelona ha sido sorprendido con varias drogas que presuntamente le había entregado un sacerdote adscrito al centro penitenciario, camuflándolas en un estuche de discos compactos. Según ha informado el Departamento de Justicia en un comunicado, el recluso ha declarado que la droga se la había dado el religioso, mientras que éste ha admitido que ha entregado al interno un estuche con discos compactos pero que desconocía que en el interior del mismo había sustancias estupefacientes. (…) http://www.larioja.com/pg060303/pren...O-ESP-071.html


    joven arrestado Denuncia detención ilegal
    se llama igual a narco El Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha pedido que se esclarezca la detención por error de un joven que tiene el mismo nombre y apellidos que una persona supuestamente relacionada con el narcotráfico y que ha presentado una denuncia por detención ilegal.

    Según informaron fuentes judiciales, hace unos meses el órgano judicial pidió la búsqueda de R.A.H., acusado de un delito de blanqueo de capitales al tener a su nombre varias embarcaciones utilizadas para el tráfico de drogas entre Ceuta y las costas de Andalucía.

    El acusado había prestado su nombre a los narcotraficantes para dar titularidad a varias naves empleadas para estos pases clandestinos.

    Esta semana la Policía detuvo a otra persona con el mismo nombre y los mismos apellidos, que fue trasladado a la Comisaría y posteriormente al Juzgado.
    Los policías, según las fuentes, no comprobaron el DNI y el error fue corregido por el juzgado tras haber iniciado un procedimiento abreviado del caso. (…)http://actualidad.terra.es/nacional/...ado_755545.htm

    RED DE BLANQUEO

    En libertad los diez detenidos en la comarca de Arousa
    http://www.elcorreogallego.es/index....50011&Itemid=9

    Nicaragua

    Supuestos narcos podrían quedar libres
    * Fiscal del Atlántico Sur dice que droga está completa, pero se sumó mal el peso total
    Bluefields / RAAS
    Tres presuntos traficantes de drogas de origen colombiano, capturados el lunes por la Policía en Corn Island con cinco kilos de cocaína, podrían salir en libertad porque supuestamente se extravió un kilo de la droga incautada. (…) http://www.elnuevodiario.com.ni/2006...cionales/14035

    Paraguay

    Paraguay pide a EEUU pruebas contra policías vinculados a narcos
    ASUNCION (Reuters) - El gobierno paraguayo pidió el jueves a Estados Unidos que presente pruebas sobre la supuesta vinculación de altos jefes policiales con narcotraficantes, denunciada en un informe anual del Departamento de Estado.
    El reporte dijo que existen evidencias de que agentes de alto rango de la policía nacional paraguaya han hecho fracasar operaciones contra el tráfico de drogas y que dan protección a narcotraficantes.
    "Necesitamos que nos ayuden realmente con pruebas y testimonios. Reclamamos el acompañamiento del gobierno americano y, sobre todo, reclamamos pruebas para que actuemos en consecuencia de forma inmediata," dijo a periodistas el ministro del Interior, Rogelio Benítez. (…)

    "Hay alegaciones sólidas de que Cabral está envuelto en corrupción y tiene vínculos con el tráfico de drogas," dijo el informe.

    Cabral, un ex jefe de la Dirección Nacional Antinarcóticos, fue denunciado por la desaparición de evidencias incautadas durante dos decomisos a fincas de presuntos narcotraficantes en Amambay, un departamento al norte del país donde se produce marihuana.
    El comisario se declaró inocente y dijo que es perseguido desde que denunció a otro jefe antinarcóticos porque su nombre figuraba en la agenda de un conocido traficante. (…) http://lta.today.reuters.com/news/ne...Y-EEUU-SOL.XML


    Cabral: Existe represalia por descubrir a jefe de la DEA en agenda narco
    El jefe de la Policía del departamento de Presidente Hayes, Arístides Cabral, dijo esta mañana que no tiene ningún vínculo con el tráfico de drogas y señaló que es objeto de una campaña de intriga y persecución fomentada por funcionarios de la agencia estadounidense antidroga (DEA), con asiento en nuestro país.

    “Creo que esta situación se ha iniciado, cuando durante un procedimiento descubrimos que el nombre de un alto funcionario de la DEA figuraba en la agenda de un narcotraficante quizás eso fue mi pecado”, reveló el uniformado.

    Cabral negó totalmente vinculación con narcos como señala el informe de la DEA difundido en los Estados Unidos. 'Tal vez por ese dato que yo denuncié me persiguen, porque yo nunca he fallado y los grandes narcos cayeron gracias a mi trabajo', dijo y reafirmó que nunca podrán probar la acusación que pesa en su contra. (…) http://www.ppn.com.py/html/noticias/...r.asp?id=12847


    Venezuela

    Venezuela acusa a EU de vínculos con el narco
    El vicepresidente venezolano José Vicente Rangel denunció ayer que altos funcionarios del gobierno de Bush estarían asociados al narcotráfico. Rangel, durante una sesión en la Asamblea Nacional, denunció también que Estados Unidos “no tiene autoridad moral de ningún tipo para emitir” evaluaciones sobre el combate al narcotráfico porque es el país de “más alto consumo” de drogas.

    Denunció que “altos miembros del gobierno del presidente Bush están implicados en el narcotráfico”, y que “el sistema financiero de los Estados Unidos está gravemente penetrado por el narcotráfico”.

    José Rangel acusó de forma directa al jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, al que señaló de estar “implicado en el tráfico de droga en Centroamérica para recabar fondos para armas a la Contra en Nicaragua”, en décadas pasadas.
    Agregó que Negroponte es un “delincuente salido de las páginas de El Padrino”. Rangel no dio otros nombres. (…)http://www.milenio.com/guadalajara/m...a.asp?id=52629

    Estados Unidos

    Un Jurado de la Ciudad de Baltimore incriminó a Jemini Jones, 28, Brian Shaffer, 31, y Steven Hatley, 27, por un incidente de Enero en que una mujer fue arrestada, pero puesta en libertad y regalada con marihuana tras estar de acuerdo con hacer el sexo con Jones mientras Hatley y Shaffer aguardaban. El par está siendo acusado de no impedir la agresión. El incidente llevó a una búsqueda de la base del “escuadrón flex” en la comisaría, donde los investigadores encontraron propiedad robada, drogas y armas no-registradas. Hay más en este caso.

    En Nashville, el oficial veterano de vicios, Clark Williams III, fue incriminado el mes pasado bajo acusaciones federales de esposar un traficante de drogas sospechoso y robarle más de medio quilo de cocaína a punto de tiro, informó el Nashville Tennessean. De acuerdo con la incriminación, Williams, 37, “sacó ilegalmente su arma de servicio del Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville y esposó a una individuo involucrado en el tráfico de cocaína en la realización de un plan para robar más de 500 gramos de cocaína del dicho individuo”. Williams era un oficial de narcóticos muy respetado que recibió una carta de recomendación del Director del FBI, Thomas Pickard, en 2001 por su papel en la prisión de los miembros de la organización mexicana del tráfico de drogas, Arellano Félix. Ahora, las cosas cambiaron.

    En Dyersburg, Tennessee, una agente penal en el Northeast Correctional Center en Tiptonville fue arrestada el 16 de Febrero y acusada de tenencia de crack con intención de venderlo, informó la WMC TV-5. Santressa Cole fue acusada junto con tres otros después de una investigación que involucró a 20 (¡!) agentes encubiertos en lo que la policía municipal llamó de la redada más grande de drogas en la historia de la ciudad. Los agentes hicieron una compra de 5,4kg de crack estimados en $14.000, y drogas confiscadas, una pistola, varios autos y $1.000 en efectivo. Cole fue despedido inmediatamente de su empleo, pese a que los agentes penales dijeron que ellos no tenían pruebas de que estuviera revendiendo las piedras en el trabajo.

    En San Antonio, un veterano de 10 años del Departamento de la Policía de San Antonio fue arrestado el 17 de Febrero bajo acusaciones de tenencia de marihuana tras el allanamiento de la casa que él compartía con su enamorada, de acuerdo con el San Antonio Express-News. Joseph Evans, 42, cayó después que su enamorada, Katherine Sánchez, fue parada en una batida de tránsito y la policía encontró drogas. Entonces, ella consintió con una búsqueda de su casa y la policía encontró marihuana, metanfetamina, cocaína y drogas prescriptibles, grande parte de ellas empacada para reventa en bolsitas. Aunque ni Evans ni Sánchez sean acusados de tráfico de drogas a estas alturas, sigue la investigación de la Fiscalía de Bexar County. Evans consiguió pagar la fianza de $800 al día siguiente, pero Sánchez sigue presa bajo acusaciones más pesadas de tenencia de narcóticos.

    En Texarkana, Texas, un veterano de 14 años de la policía está bajo licencia remunerada bajo sospecha de haber conspirado para matar a su esposa y estar involucrado en tráfico de drogas, anunció el Departamento de la Policía de Texarkana el 17 de Febrero. El Oficial Randy Case “puede haber conspirado para matar a su esposa y puede haber conspirado para manufacturar y distribuir metanfetaminas”, dijo el departamento, citando información que recibió del FBI. Pese a que Case ha realmente estado bajo licencia desde que el FBI notificó a la policía de Texarkana de la investigación en Diciembre, el departamento no había hecho ningún anuncio hasta ahora.

    En Florence, Carolina del Sur, un ex oficial de la policía de Lake City fue sentenciado a por lo menos 13 años de prisión federal el 16 de Febrero tras confesarse culpable de conspiración para distribuir crack. William Webb, 41, fue arrestado un año atrás como parte de una investigación conjunta estatal y federal de la corrupción y del tráfico de drogas en las comarcas de Florence y Williamsburg. Él era teniente en el departamento de Lake City, pero de acuerdo con los investigadores, había pasado la última década aceptando sobornos de los traficantes de drogas. Él también fue acusado de vender cocaína de su patrullero, informó la Associated Press.

    En Gainesville, Florida, el ex sheriff-adjunto de Polk County, Roderick Stevenson, 39, tendrá que quedarse con su acuerdo de confesión de culpabilidad. Stevenson fue arrestado en Febrero de 2004 tras ser incriminado por un jurado de Florida en una investigación de año de duración de la corrupción en Alta Florida. Él fue acusado de aceptar sobornos para proveer protección a un cartel de tráfico de drogas que iba de Gainesville a Miami y se confesó culpable el Agosto pasado de conspiración para distribuir y tenencia con intención de distribuir más de 50 gramos de crack. Tres meses después, Stevenson pensó nuevamente, y abrió una moción para quitar su acuerdo, acusando que los fiscales renunciaron a una oferta de recomendar una sentencia conmutada por entregar a otros oficiales. Esa moción fue negada el 16 de Febrero. Él será condenado el 03 de Marzo.

    En Scranton, Pensilvania, un oficial de la policía de Jessup fue acusado el 18 de Febrero de robar un arma y marihuana de la sala de pruebas del departamento. Robert Santarelli, 36, fue arrestado por la policía del estado bajo múltiples acusaciones tras una invasión el 25 o 26 de Enero en que 30g de marihuana, un rifle y tres jeringas fueron robadas, informó el Scranton Times-Tribune. Él es acusado de robo con allanamiento de morada, robo, receptación, modificación de pruebas y tenencia de marihuana y pertrechos para uso de drogas y puede recibir hasta 25 años de prisión, si condenado. Él fue puesto en libertad de la Cárcel de Lackawanna County al día siguiente bajo fianza de $50.000. El veterano de 10 años ha sido suspenso sin remuneración.
    http://colombia.indymedia.org/news/2006/03/38383.php

    Nuevo caso de corrupción empaña la imagen del LAPD
    Una investigación descubre que ex agentes realizaban cateos ilegales para robar drogas y armas
    Un nuevo caso de corrupción volvió a empañar el historial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), después de que la fiscalía federal del Distrito Central de California reveló ayer que tres ex agentes enfrentan cargos por haber aprovechado su puesto para apoderarse de importantes sumas de dinero, narcóticos y armas de fuego, entre otros objetos.
    En la pesquisa, efectuada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desde junio de 2001, también resultó involucrado un agente del Departamento de Policía de Long Beach (LBPD), que además coincidió en ser hermano de uno de los oficiales que prestaba sus servicios en el LAPD.
    La investigación culminó ayer con el arresto de Rodrigo Durán, ex agente del LAPD y oficial suspendido que trabajaba en el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, después de que el martes fueran también detenidos los ex policías William Ferguson y Joseph Ferguson, por su presunta participación en el ilícito.
    Además, otras tres personas, Michelle Barajas, Armando Contreras-López y Óscar Loaiza, se encuentran prófugas de la ley, acusadas de conspirar para violar los derechos civiles y de estar en posesión de narcóticos para su distribución. (…) http://www.laopinion.com/primerapagi...02203001539345

    La DEA señaló de “ruta de la droga” a Venezuela
    Bogotá, Colombia, 2 Marzo (RCN) – Según la agencia de noticias “Agence France Presse”, el Departamento Estadounidense Antidrogas, señaló a través de un informe que Venezuela "es un punto de tránsito clave" para la droga colombiana a raíz de la corrupción policial y un deficiente sistema judicial.

    "Dos factores clave han contribuido a un aumento del tráfico en el 2.005: corrupción rampante en las más altas esferas policiales y un débil sistema judicial", indicó el reporte.

    "Como resultado, el crimen organizado florece, y las incautaciones (de droga) y arrestos de subordinados (de los narcotraficantes) son más una molestia que una amenaza", valoró el informe. (…)http://noticias.canalrcn.com/noticia.php3?nt=28215

  12. #492
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    919 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Argentina

    EE.UU. se queja de cómo viven en Argentina dos supuestos narcos
    Lo hizo a través de la DEA, su agencia antidrogas. Se trata de dos millonarios de la ex Yugoslavia que cumplen prisión preventiva en un departamento de Puerto Madero. Uno de ellos se casó en un lujoso hotel.

    La DEA manifestó al Gobierno su preocupación y sorpresa por las condiciones de detención especiales de dos millonarios ex yugoslavos procesados por el caso de narcotráfico conocido como "Viñas Blancas".

    El asombro de la agencia antinarcóticos de los EE.UU. creció cuando se enteró de que Dragoslav Ilic, uno de los procesados con prisión preventiva, se casó el domingo 26 de febrero con una fiesta para 200 invitados en el hotel cinco estrellas "Four Seasons" gracias a una polémica autorización judicial. Es el mismo hotel donde se alojaron los Rollings Stones y Bono con su grupo rockero U 2 .

    El casamiento de Ilic con una mujer venezolana comenzó en una celebración brindada por un sacerdote cristiano ortodoxo y luego hubo "una fiesta bien regada con champán", reveló una fuente oficial a Clarín.

    Durante la fiesta cantó la famosa cantante (de la ex Yugoslavia) Svetalana "Ceca" Raznatovic, ex esposa del tristemente célebre "comandante Arkan", jefe de la milicia paramilitar serbia acusado de crímenes de guerra contra croatas y bosnios en el conflicto de la ex Yugoslavia (1990—1996). La velada también fue animada por un conjunto musical gitano, siempre bajo la vigilancia de efectivos de la Gendarmería.

    La autorización para casarse fue un último beneficio judicial. Luego de dos años de prisión en el edificio Centinela —sede central de la Gendarmería— a fines de diciembre pasado, Ilic, por "razones humanitarias", había pasado a tener arresto domiciliario en un lujoso departamento de Puerto Madero junto a su compatriota y también procesado Dejan Trisc. Este ya estaba alojado allí desde el 21 de diciembre por una intervención quirúrgica.

    (...) Desde abril del 2004 Ilic, Trsic, los británicos Nicholas Brewer y Philip Nicles Dragic y los joyeros uruguayos Pedro Orentrajch y Nelia Larroque de Orentrajch, entre otros, están siendo investigados por su presunta participación en un intento por enviar 171 kilos de cocaína de máxima pureza a Europa en botellas de vino. El operativo policial bautizado "Viñas Blancas" abortó el contrabando y fue hecho por la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal con el apoyo de la DEA, el servicio de inteligencia británico y la SIDE.

    Este nuevo capítulo polémico en esta controvertida causa comenzó el 21 de diciembre cuando el juez Daniel Rafecas autorizó a Trisc a someterse a una operación por "una artrosis degenerativa en la cadera derecha con necrosis de la cabeza femoral" que le provoca "intensos dolores". Fue por un pedido del abogado defensor de Trisc, José Manuel Ubeira, el mismo letrado que asistió al absuelto ex comisario Juan José Ribelli en la causa de la AMIA. (…) http://www.clarin.com/diario/2006/03...is/p-01215.htm

    Guatemala

    (…)“Guatemala es el punto en Centroamérica preferido para el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos”,
    según lo ha reportado consistentemente el Departamento de Estado al Congreso, desde 1999. A principios de noviembre, las autoridades antidrogas asignadas en la embajada de Estados Unidos en Guatemala dijeron a la Associated Press que el 75 por ciento de la cocaína que llega a América pasa por la nación centroamericana.

    Tal vez sea más importante el hecho que la institución dominante en el país, el ejército, está involucrado en el tráfico ilegal de drogas. Durante las pasadas dos décadas, la Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos ha acusado silenciosamente a oficiales militares guatemaltecos, de todos los rangos y en todas las ramas, de estar al servicio del tráfico de drogas a Estados Unidos, de acuerdo con documentos oficiales conseguidos por The Texas Observer. Recientemente, la administración Bush ha sospechado que dos generales retirados del ejército de Guatemala, en lo más alto de la jerarquía militar, están envueltos en el tráfico de drogas y ha revocados sus visas, con base en tales sospechas.

    Los generales retirados, Manuel Antonio Callejas y Callejas y Francisco Ortega Menaldo, son dos altos jefes de inteligencia. Están entre los fundadores de un club exclusivo y oscuro de la estructura de inteligencia que se autonombra “la cofradía”, según informes de inteligencia de Estados Unidos. Estos informes, recientemente desclasificados, acreditan a la cofradía la “ingeniería” de tácticas que derrotaron completamente a los grupos guerrilleros marxistas guatemaltecos. Una Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas estableció que esas tácticas incluyeron “actos de genocidio”, por las expulsiones y masacres de pobladores de no menos de 440 comunidades mayas. (…)

    las mismas autoridades de inteligencia han transformado sus estructuras clandestinas para actividades del crimen organizado, según informes de la DEA y otros servicios de inteligencia estadounidenses, que van de la importación de autos robados en Estados Unidos al tráfico de drogas hacia ese país. Sin embargo, ningún oficial ha sido perseguido por un crimen internacional, ni en Guatemala ni en Estados Unidos.

    Tan hay evidencias del involucramiento de militares de Guatemala en actividades ilegales que la administración Bush ya no proporciona ayuda militar a ese país, ni siquiera entrenamiento de oficiales. Entre esas evidencias están “un reciente resurgimiento de abusos supuestamente orquestados por oficiales y ex oficiales militares; y sospechas de corrupción y narcotráfico de parte de ex oficiales militares”, según el informe de 2004 sobre Entrenamiento Militar en el Extranjero del Departamento de Estado.

    Mientras algunos miembros de la administración Bush y del Congreso quieren reanudar el entrenamiento militar, otros están preocupados por la incapacidad del gobierno guatemalteco para controlar al ejército.

    (…) La impunidad que protege a oficiales militares guatemaltecos de la justicia comenzó durante la Guerra Fría. “Hay una larga historia de impunidad en Guatemala”, observó el congresista William Delahunt, demócrata de Massachusetts, quien es miembro de la Subcomisión del Hemisferio Occidental. “Estados Unidos ha contribuido a ello de una manera ofensiva, tomando en cuenta su actuación en 1954 y en los ‘80”, añadió, haciendo referencia al golpe de Estado de 1954, que derrocó a un presidente democráticamente electo y llevó al ejército guatemalteco al poder, y al respaldo encubierto de la administración Reagan a ese ejército en un periodo en el que el derramamiento de sangre de civiles fue mayor.

    También fue durante esta carnicería de la época de la Guerra Fría cuando la cofradía del ejército consiguió sus mayores éxitos. “La sola mención de la palabra ‘cofradía’ dentro de la institución evoca la idea de un ‘club de inteligencia’, siendo el término ‘cofradía’ el nombre dado a las poderosas organizaciones de líderes de templos de poblados que existen en el altiplano indígena guatemalteco”, se lee en documento de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos, que en 1991 fue clasificado. “Muchos de los ‘mejores y más brillantes’ oficiales del ejército guatemalteco fueron asignados a labores de inteligencia y a la planeación de operaciones tácticas”, continúa. Como todos los documentos que no son atribuidos a otra fuente, el cable fue conseguido por la asociación sin fines de lucro National Security Archives, de Washington, D.C.

    De acuerdo con el cable de 1991, “miembros bien conocidos de la no oficial cofradía eran” los entonces coroneles “Manuel Antonio Callejas y Callejas” y “Ortega Menaldo” (quienes recibieron entrenamiento durante un corto periodo en la Escuela de las Américas, en 1970 y 1976, respectivamente). (…) http://www.cubadebate.cu/index.php?t...cha=2006-03-03

    Peru

    Eran conocidos como 'La Sagrada Familia' pues sus miembros pertenecían a una reconocida comunidad mormona de Arequipa. Algunos miembros de la familia Castillo Laura estaban involucrados en la elaboración y distribución de pasta básica y clorhidrato de cocaína, mientras el resto se dedicaba a lavar el dinero obtenido ilegalmente.

    (…)Se determinó que el patriarca de la familia, Agapito Castillo Cutipa (70) era el encargado de elaborar la droga en su vivienda de la calle Arias Aragüez, en el distrito de Mariano Melgar, mientras su esposa, Susana Laura Mansilla (60), se dedicaba a la venta al por mayor y al menudeo utilizando el restaurante que regentaba en la urbanización Ciudad Blanca, del distrito de Paucarpata.

    La venta al menudeo estaba a cargo de Édgar Gómez Choquehuanca (35) y Tomasa Suyo Fernández (35), quienes colaboraban en la adquisición de los insumos para la elaboración de la droga.
    Finalmente, Candelaria Vilma Miranda Laura (36) se encargaba de lavar el dinero en un puesto de venta de artículos de contrabando, con lo que aparentemente sustentaban los gastos de la familia.

    El 1 de marzo, cuando se produjo la detención de Agapito Castillo y Candelaria Vilma Miranda Laura, ambos transportaban insumos químicos para la elaboración de la droga. La mujer intento sobornar a los policías ofreciéndoles mil soles. (…) http://www.elcomercioperu.com.pe/Edi...al0466203.html

    Mexico

    Según una investigación de la Agencia Proceso (Apro), que cita Lydia Cacho en su libro Los demonios del Edén, la Procuraduría General de la República (PGR) conoce los vínculos de Miguel Ángel Yunes Linares con el narcotráfico y el crimen organizado desde 2001, y hasta la fecha no ejerce acción penal al respecto. Por el contrario, el presidente de la República, Vicente Fox Quezada, lo nombró en enero del año pasado subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
    http://chiapas.mediosindependientes....icle_id=119455

    Nicaragua

    Antecedentes penales de 28 aspirantes a elecciones en la Costa
    Candidatos “pegados”

    Por lo menos 28 de los 675 candidatos a miembros de los Consejos Regionales de la Costa Caribe, a elegirse hoy domingo, se han visto involucrados en graves delitos como tráfico de drogas, terrorismo, intento de asesinato y violación, revelaron indagaciones de EL NUEVO DIARIO.

    Los partidos FSLN, PLC, APRE, ALN-PC, Yatama, Pamuc y la Alianza Herty 2006 llevan en sus filas a aspirantes con graves antecedentes penales. Algunos de ellos hasta han estado en prisión varias veces, según nuestras averiguaciones.

    Vicente Pérez Hernández, candidato del APRE en la RAAN, circunscripción 12, posición 1, ha sido señalado hasta diez veces como traficante de cocaína, y supuesto miembro de una agrupación que se dedica a robar droga para luego venderla. Además, se le vincula a presuntos elementos que protegen a colombianos con pangas averiadas.

    Y Sergio Mateo Chow Zúñiga, también candidato del APRE en la RAAN, apareció involucrado en una transacción de droga falsa en la que se perdieron 40 mil córdobas. También fue señalado de violación.

    Lorenzo Quinto Gómez, candidato del FSLN, en la RAAS, circunscripción 5, posición 2, fungió como jefe de la Dirección para la Defensa (DID) del Ejército de Nicaragua. Desde su puesto en Bluefields y acompañado de varios elementos, se dedicaba, presuntamente, al robo de drogas en las comunidades para después venderlas

    Otros casos
    Alcides López Saballo, candidato a consejal en la RAAN por el FSLN, circunscripción 6, posición 2, en su oficio como chofer de taxis en Puerto Cabezas estaba vinculado supuestamente a personas que lo contrataban para distribuir drogas a distintos puntos de la ciudad.

    A Laura Idania Taylor Britton, candidata a consejal por la ALN-PC en la RAAS, circunscripción 9, posición 3, se le señala de pertenecer a una estructura de un traficante de heroína de Colombia hacia Guatemala.

    En tanto, de Carlos Rojas Taylor, candidato a miembro del Consejo Regional por Yatama en la RAAS, circunscripción 8, posición 1, ex vicealcalde de Lagunas de Perlas, se conoce que decomisaba droga, principalmente cocaína, y luego la vendía a otros expendedores o traficantes.

    Ralstan Nelson Morris Diego, también aspirante de Yatama, en la RAAN, es señalado de trasladar un kilo de cocaína a mediados de 2005 de Puerto Cabezas a Managua, aprovechando que las autoridades le tienen confianza por ser candidato.

    A Arthur David Theophile Downs, candidato a consejal en la RAAS por el PLC, circunscripción 8, posición 1, se le ha vinculado también con traficantes de drogas.

    Y Amadeo Rugama Zamora, candidato a consejal por el PLC en la circunscripción 12, Siuna, posición 2, fue detenido por el presunto delito de homicidio, investigado en ausencia por lesiones, tentativa de violación y amenazas.

    En la Alianza Herty 2006, Rolando Peralta Roosvelt, postulado en la RAAN dentro de circunscripción 6, posición 1, se le señala de traficar y expender marihuana y crack en comunidades de Río Coco.

    Y Rufino Jhonson Jenet, candidato a consejal en la RAAN por el Pamuc, en la posición 1 de la circunscripción 5, ha sido investigado por presunto autor de secuestro, asesinato, lesiones e incendio, según investigaciones de END. (…)http://www.elnuevodiario.com.ni/2006...cionales/14185

    Policías presos por un asalto llevan una semana de huelga de hambre...
    ... El protestante fue Eduardo Nuarte Morales (preso primero por vender drogas y luego por andar en un auto robado) http://www.eldiariodelarepublica.com/060305/1-plc.php


    Estados Unidos

    Declaran culpable por soborno a agente federal
    Un oficial de Inmigración y Servicios de Naturalización (INS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos fue declarado culpable por aceptar sobornos para dejar pasar cargamentos de mariguana.

    Michael Craig Anderson, de 42 años, quien laboraba en Yuma, Arizona, enfrenta una pena máxima de por vida y 4 millones de dólares de multa, o ambos, según información de la Procuraduría del Distrito de Arizona en Tucson.

    Los cargos son soborno, conspirar para importar mariguana, lavado de dinero y falsedad en la declaración de impuestos.

    Craig Anderson laboró como inspector de INS en la garita de Yuma, Arizona, de 1996 al 2001, pero durante el último año aceptó sobornos de traficantes de drogas por permitir el paso de carros cargados con mariguana por la línea de cruce que revisaba.

    Gina Anderson, de 37 años, esposa del sospechoso, fue declarada culpable el 24 de febrero de 2006 por falsear en la declaración de impuestos. http://www.elimparcial.com/edicionen...304/127813.asp

    El Departamento de Estado norteamericano publicó el primero de marzo su Reporte Internacional de Control de Narcóticos 2006. Son dos voluminosos tomos y en Washington se le considera “una enciclopedia del combate mundial al narcotráfico”. Esta edición contiene un par de sorpresas.

    El gobierno estadounidense, por ejemplo, felicitó a Colombia por su lucha contra las drogas. Ese país está colocado en el primer lugar de producción de cocaína y elabora el 90 por ciento que ingresa a Estados Unidos.


    Casualmente, hace pocos días se anunció que -tras 22 meses de negociaciones, iniciadas en mayo de 2004 en Cartagena de Indias- a partir del primero de enero de 2007 entrará en vigor un Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por Colombia y Estados Unidos. Quizá sea una casualidad, nomás. (…)

    Una sorpresa final: el extenso informe no dedica una sola línea a Estados Unidos, que es el principal consumidor mundial de drogas.

    Cuando el primero de julio de 1973 se creó la Drug Enforcement Administration (DEA) por iniciativa del presidente republicano Richard Nixon, muchos escépticos bromearon acerca de que esas siglas querían decir Don’t Expect Anything (“No esperen nada”).

    El año anterior a la creación de la DEA, curiosamente, el hijo de un notorio republicano de Texas había sido arrestado por posesión de cocaína: tenía 26 años y su padre -que había sido senador y representante en la ONU- era presidente del Comité Nacional del partido en el poder. El muchacho se llamaba George Walker Bush.

    “Lo apodaban El Descarado y era un asno, mentiroso y desubicado. Asiduo consumidor de marihuana y todo tipo de droga [...], Georgie (como también le decían) no tenía la menor curiosidad intelectual por ningún tema, no le interesaban los libros, las ideas o las causas. No viajaba, no leía los periódicos, no veía los informativos, no iba ni al cine”, escribe Kitty Kelley en “La Familia: la verdadera historia de la dinastía Bush”, libro de 600 páginas publicado en 2004. (…) http://www.argenpress.info/nota.asp?num=028418

    Opio nutre PIB de Afganistán

    El creciente narcotráfico lastra la reconstrucción del país, el mayor productor de heroína del mundo (…) Estados Unidos invadió Afganistán en octubre de 2001 y derrocó al régimen talibán, que durante varios años había mantenido un control estricto sobre los cultivos de amapola y la producción de opio en ese país.
    Durante 2005, según el Departamento de Estado, “hubo algunas razones para un optimismo cauteloso” acerca de la producción y tráfico de drogas en Afganistán.
    “El número de hectáreas con cultivos de amapola bajó en un 48%. Sin embargo, la producción de opio bajó apenas en un 10%, un incremento sustancial del rendimiento debido a buenas condiciones meteorológicas”, dice el informe.
    “Afganistán produce casi el 90% de las amapolas opiáceas en el mundo y es el mayor productor de heroína y un país de tráfico de esa droga”, señala.
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que en el año fiscal que terminó el 21 de marzo pasado el Producto Interno Bruto (PIB) de Afganistán fue de unos 5,900 millones de dólares.
    La Oficina de Drogas de la Organización de la ONU asegura que de ese total de PIB afgano, el opio contribuyó con 2,800 millones.
    http://www.laopinion.com/negocios/?rkey=00000000000000016440

  13. #493
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    919 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Argentina

    Fue detenido con más de medio kilo de marihuana y ya está en libertad
    USHUAIA.- Quien fuera detenido con 594 gramos de picadura de marihuana, luego de un intenso trabajo de investigación por parte de la Policía por erradicar la droga de las calles y más de 17.000 pesos en efectivo, por disposición de la secretaria de Ejecuciones Fiscales, Mercedes Orgeida, en su condición de juez Subrogante Federal lo procesó por el delito de tenencia simple y ordenó su libertad luego de dos semanas de detención.

    El criterio -de Mercedes Orgeida- para tomar esa decisión estaría basado en la declaración del detenido, quien habría manifestado que los 594,4 gramos de marihuana secuestrados en la vivienda del imputado de era para consumo propio y el dinero producto de sus ahorros y nó para la comercialización del estupefaciente.

    Esta decisión de la Justicia puso un mal humor general entre el personal policial actuante en el procedimiento, como así también el resto de sus pares y fuerzas de seguridad en la provincia abocadas a la lucha contra la narco delincuencia.

    Varios uniformados, habrían expresado su malestar a los superiores, poniendo en tela de juicio la decisión de Mercedes Orgeida -en su condición de juez Subrogante Federal- dado que si el secuestro de 594 gramos de picadura de marihuana o su equivalente en 594 porros o casi doscientas «bochitas» son considerados tenencia simple, de qué sirve detener a uno o dos jóvenes con uno a tres «porros» o una bochita de marihuana.

    Así también resaltaron en forma burlona, la figura del ex detenido para nuevo Ministro de Economía a nivel país por su gran poder de administración por sus bajos ingresos y gran poder de ahorro. Según los uniformados, la decisión pone en tela de juicio lo que actualmente se realizada durante un procedimiento, dado que cuando se secuestra un «porro» o una «bochita» de marihuana se involucra a más de 20 Policías durante unas 2 horas, no menos de tres móviles en el lugar, se utilizan los «narcotest» que son de un costo elevado, se realizan allanamientos, a lo que se suma que por cada detención se abre un expediente nuevo tanto dentro de la Policía como Judicial a lo largo de no menos de un año, lo que demandaría no menos de 10.000 pesos al Gobierno por cada caso unos 6.000.000 de pesos, sin contar la rehabilitación. http://www.surenio.com.ar/index.php?s=ARligwdw$$diarios/veo$WW958swzvrd2vjpp

    Estados unidos

    Retiró acusaciones a narcos, a cambio de 60 mdd
    SantaFe de Bogota, 5 de marzo. Los herederos del clan del desaparecido capo colombiano Gonzalo Rodríguez Gacha, El Mexicano, entregaron a Estados Unidos 60 millones de dólares a cambio de que les fueran eliminados los "cargos criminales" que enfrentan, reveló hoy la revista Cambio.

    "El canje de dinero por cargos" fue firmado en marzo de 1995, pero se descubrió hace pocos días, cuando una de las copias del acuerdo fue hallada durante un cateo policial efectuado en una de las fincas propiedad del narcotraficante, muerto hace 16 años en un operativo de las autoridades colombianas.

    "Uno de los documentos que llamó la atención de los investigadores era la copia de un acuerdo judicial realizado hace cerca de 10 años en Estados Unidos por un abogado que representaba a los herederos del sanguinario capo", señala la revista Cambio.

    "Los agentes descubrieron una operación secreta que duró más de una década y acaba de concluir, resultado de la cual la justicia de Estados Unidos obtuvo 60 millones de dólares, depositados en 24 cuentas manejadas por testaferros de El Mexicano en bancos europeos y asiáticos", añade.

    Los herederos del capo firmaron ese documento con Estados Unidos, que los comprometió a renunciar por completo a ese dinero y facilitar su "repatriación" a territorio estadunidense.

    "Los herederos de Rodríguez Gacha quedaron así liberados de cargos relacionados con conspiración para introducir cocaína a ese país y ocultamiento de los frutos de sus actividades ilegales." (?) http://www.eldiariony.com/noticias/d...ses&id=1347371


    Mexico

    Presidencia según el secretario particular de Zedillo
    Por Miguel Badillo.- Cuando los políticos deciden que llegó el momento de escribir libros, como ocurre con quien fuera secretario particular del presidente Ernesto Zedillo (1994-2000), Liébano Sáenz, quien acaba de publicar La Presidencia Moderna. Análisis de una institución que es urgente comprender, lo que más vale la pena de esas ?obras? es precisamente lo que no está escrito en ellas, lo que censuran sus propios autores y lo que nunca desean que la población se entere.

    Y este es precisamente el caso de Liébano Sáenz, quien en su análisis sobre la Presidencia de la República omite narrar aquella negra historia que lo vinculó con la delincuencia organizada en su modalidad del narcotráfico.

    Ese caso que obligó a la Procuraduría General de la República a abrir una investigación silenciosa conocida con la clave ?LEO? en contra del entonces poderoso secretario de la Presidencia, quien era señalado por varios delincuentes convertidos en testigos protegidos como enlace y protector de bandas de narcotraficantes, pero su privilegiada posición de secretario particular de Zedillo le dio la protección de Los Pinos y la Procuraduría simplemente tuvo que cerrar el expediente y exonerarlo después de que Liébano declaró como indiciado ante el Ministerio Público Federal por delitos contra la salud. (?) http://www.elmananarey.com/more.php?id=7156_0_1_0_M


    .- Cuando no son las amenazas o los acosos por correo electrónico, los periodistas pueden ser encarcelados por ejercer cualquiera de las tres funciones de la libertad de prensa: expresarse, criticar o denunciar. Arvide fue sentenciada a un año de cárcel y a pagar doscientos cincuenta mil pesos por escribir la verdad en torno al procurador chihuahuense (hoy ex) José de Jesús Solís Silva.

    Arvide fue notificada el viernes del juicio 482/02 por el juez segundo de lo penal, Octavio Armando Rodríguez Gaytán, quien la encontró culpable del delito de difamación en contra de ex procurador Solís Silva y la sentenció a la reparación del daño moral por doscientos mil pesos y a un año de prisión. Además, fue ?amonestada severamente por el juez para no ser reincidente, no volver a ejercer mi derecho de libertad de expresión (no volver a hablar ni a escribir de Solís Silva)?.

    En Chihuahua, denuncia Arvide, ?siguen mandando los intereses más corruptos?. ?El mío no es un caso aislado, en nuestro país son varios lo periodistas asediados desde las cúpulas del poder. El más reciente fue el de la periodista Lydia Cacho. No es posible seguir en un marco jurídico donde los periodistas son atacados por ejercer su profesión. No es posible vivir en un Estado de derecho donde la libertad de expresión es cortada por los intereses y personajes del poder?.

    Lo grave del caso Arvide es que el hoy ex procurador Solís Silva enfrenta una investigación precisamente por los cargos que lo acusó la columnista.

    (?) ?En Chihuahua me han condenado a un año de cárcel, lo que me hace un criminal con antecedentes, lo que me convierte en el sujeto más vulnerable al capricho de los poderosos de allá, lo que me amenaza con ser arrastrada una vez más hasta los calabozos donde mandan los sujetos que he denunciado como asesinos, por decir la verdad.
    ?Por gritar lo que todos saben: Que el ex procurador Jesús Chito Solís, en complicidad con el ex gobernador Patricio Martínez, mandó asesinar por ordenes de sus verdaderos jefes, los narcotraficantes. (?) http://www.elmananarey.com/more.php?id=7157_0_1_0_C
    El artículo afirmaba que varios funcionarios del gobierno estatal, entre ellos el ex procurador de Justicia de Chihuahua Jesús José Solís Silva, habían formado un cartel de la droga en ese estado. Solís procesó penalmente a Arvide, aduciendo que el artículo era difamatorio.

    Arvide fue detenida el 4 de marzo del 2003 en el estado de Chihuahua. Luego de comer en un restaurante, Arvide fue arrestada por unos 20 agentes de la policía estatal de Chihuahua y permaneció poco más de 24 horas aislada en una celda. Fue liberada luego de depositar una fianza. (...)http://www.ifex.org/es/content/view/full/72642/

  14. #494
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 01
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    878
    Gracias
    172
    919 gracias recibidas en 265 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    Yo culpo de esto al Papa. No al nuevo. Al anterior tampoco. A uno que se llamó León XIII, en el siglo XIX. No sólo usaba cocaína; le hacía publicidad. Apareció en un cartel publicitario después de que condecoró con una medalla de oro al fabricante del "tónico" que guardaba en la anforita que siempre llevaba consigo para reforzarse, cuando la oración era insuficiente. (…) http://www.jornada.unam.mx/2006/03/07/a02n1cie.php

    La emperatriz Sisí viajaba con cocaína
    el museo del Palacio de Schönbrunn de Viena acaba de adquirir reliquias; En este tesoro no sólo se encuentra un inocente diente de leche y el atuendo negro que vistió en 1898 el día en que fue asesinada por Luigi Luccheni en Ginebra, sino también un delicado cofre que la hermosa pero triste emperatriz solía llevar de viaje en su botiquín, que fue especialmente diseñado para guardar los utensilios destinados a la aplicación de cocaína. En la tapa se lee en elegante caligrafía "inyección de cocaína". (…) http://www.elpais.es/articulo/elppor...iajaba/cocaina

    Usa

    En Birmingham, Alabama, un ex capitán del Departamento de la Policía de Fairfield estaba entre tres personas acusadas el 20 de Febrero después que un tiroteo con la policía llevó a la descubierta de casi 18 quilos de cocaína, informó el Birmingham News. Donald Curtis Lundy, que ahora está empleado como investigador para la fiscalía del Distrito de Bessemer Cutoff, estaba detenido sin derecho a fianza bajo acusaciones de tentativa de homicidio y tráfico de drogas junto con dos otros hombres. De acuerdo con la policía, por lo menos uno de los hombres disparó contra los oficiales que investigaban una denuncia de drogas en un conjunto habitacional. Cuando la policía buscó el departamento, ellos encontraron cocaína, junto con millares de dólares en efectivo, en una camioneta cercana. El abogado de Lundy dijo al News que Lundy visitaba por acaso a dos otros hombres cuando el tiroteo sucedió, no sabía que las drogas estaban allí y no disparó con su arma.

    En Laredo, Tejas, un agente sénior de la Patrulla de las Fronteras de los EE. UU. fue sentenciado a 20 años de prisión federal la semana pasada por permitir que traficantes de drogas llevaran cocaína y marihuana por los puntos de identificación de Baja Tejas. Juan Álvarez, 36, se había confesado culpable en Mayo de conspiración para sobornar a un funcionario público y conspiración para tener cocaína y marihuana con intención de distribuir. Los fiscales alegaron que Álvarez y su hermano, José Guadalupe Álvarez, 39, que recibió una pena de 17 años y medio, recibió más de $1.5 millón de los traficantes en cambio de permiso para que 31.780kg de marihuana y una cantidad desconocida de cocaína pasaran sin ningún incómodo por el puesto de Hebronville a pocos kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

    En El Paso, Tejas, los agentes de la Patrulla de las Fronteras, Ignacio Ramos y José Alonso Compeán, van a juicio esta semana por disparar a un contrabandista de drogas desarmado e, de ahí, intentar encubrir el crimen. Ellos se enfrentan a casi una docena de acusaciones federales, incluyendo a agresión con intención de cometer asesinato y modificación de procedimiento oficial. Ramos y Compeán dispararon al mexicano Osvaldo Aldrete Dávila en la espalda mientras él intentaba huir de vuelta a México tras una confrontación con los dos agentes, pero ellos no informaron el disparo. Una incriminación federal acusó que Compeán “colectaba y disponía de casquillos usados” tras el tiroteo. Aldrete, que fue acusado de manejar una furgoneta con casi 318kg de marihuana en el día del tiroteo, ha recibido inmunidad y se espera que ateste. El caso sólo salió a la luz cuando un familiar de Aldrete lo contó a la Patrulla de las Fronteras de Arizona, que repasó la información para el Gabinete del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

    En Nueva Orleáns, un ex inspectora de las Aduanas de EE. UU., Wanda Hopkins, 45, fue condenada la semana pasada a casi ocho años de prisión por vender cocaína y usar un arma mientras estaba metida en tráfico de drogas, informó la Associated Press. Hopkins, su esposo, Jerry Hopkins, y Ken Green han recibido sentencias de prisión ahora en una aprehensión que empezó en Marzo de 2005, cuando Wanda Hopkins vendió una pequeña cantidad de cocaína a un agente encubierto del Departamento del Sheriff de la Parroquia de Jefferson. Una semana después de eso, Hopkins y su esposo fueron detenidos en la Parroquia de Jefferson cuando regresaban de Brownsville, Tejas, con poco más de 200 gramos de cocaína.

    En Dover, Nueva Yérsey, un ex detective de la Policía de Dover cumplirá tres años de prisión estatal por robar cocaína del cofre de pruebas, de acuerdo con el Morris County Daily Record. El Detective David Brennan robó una “pequeña cantidad” de cocaína para uso personal, escuchó el Tribunal Superior. Él se confesó culpable de improbidad oficial por el robo y buscará condicional precoz. Según el Programa de Supervisión Intensiva del estado, él puede estar en libertad en hasta dos meses. http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/380662.php

    Mexico

    Meten guardias drogas
    Una parte importante de la droga que ingresa al Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) ha sido introducida por el mismo personal de seguridad, como lo prueban los últimos despidos de al menos 60 custodios de esta correccional durante la presente administración.

    En el pasado gobierno local se informó que tan sólo el 33 por ciento de estas sustancias prohibidas consumidas por los convictos la metían los celadores, e incluso hubo detenciones de guardias en posesión de estupefacientes, de acuerdo con datos proporcionados por fuentes confiables al interior del reclusorio.

    La meten en pequeñas cantidades, va escondida en las prendas de vestir y hasta en las partes íntimas de las personas, dijo el actual director de la penitenciaría, Juan Federico Fernández Ordoñez, quien no obstante aseguró desconocer quiénes sean los responsables de ingresarla y distribuirla. (…)

    testimoniales de internos de la penitenciaría indican que los propios custodios han intentado obligarlos a vender cocaína, y que al negarse les suspenden la visita de sus familiares.

    Por situaciones de este tipo, el pasado 17 de diciembre se desató un motín en el cual fallecieron seis reos y por lo menos 46 más resultaron lesionados de gravedad.

    Como parte del programa Cereso Limpio, a mediados de agosto del 2005 se implementó el operativo de “sellamiento antidrogas” en la antigua correccional, que consistió en prohibir durante un mes y medio la visita de familiares a los convictos.
    La cantidad de presos que presentó el síndrome de abstinencia por falta de drogas y que ha requerió atención médica, se multiplicó de 100 a 800 durante el tercer día del operativo, por lo que prácticamente la prisión se vio convertida en un hospital.

    La situación llegó a tal extremo que dos internas intentaron suicidarse cortándose las venas y otros reos se dieron de golpes contra la pared por la “malilla” que sufrieron.

    A la semana ya eran un total de mil 300 presos los que presentaban el síndrome de abstinencia, como resultado de estas acciones contra la venta y el consumo de estupefacientes intramuros.

    A mediados de junio del 2002, el Ministerio Público Federal (MPF) investigó a dos celadores del Cereso por estar coludidos, presuntamente, en el comercio de droga en el interior del penal.

    Incluso fueron solicitadas ordenes de aprehensión contra guardias de seguridad de la penitenciaría.

    El involucramiento de los celadores salió a relucir con las investigaciones que se hicieron sobre internos a los que se les decomisó cocaína.

    Isabel Rodríguez Hernández y Sócrates García, son dos de los celadores que en aquellas fechas se les acusó de estar involucrados en este tipo de irregularidades.

    Posteriormente, a finales de julio del mismo año, otros dos custodios del Cereso local fueron sorprendidos al intentar ingresar al penal 5 mil dosis de heroína, de acuerdo con datos periodísticos. (…) (ver) http://www.diario.com.mx/portada/pan...fa10e93a59084b

    Cae comandante y jefe de custodios
    Ciudad Juárez-- El comandante y jefe de celadores del Cereso municipal, Anastacio Gallegos, fue sustituido ayer en el cargo, luego de que se registraron varios decomisos de droga así como denuncias de acoso sexual hacia las mujeres del cuerpo de seguridad del penal. (…) http://www.eldiariodechihuahua.com.m...vier%20Saucedo

    Paraguay

    Un funcionario de la cárcel de Tacumbú fue aprehendido este martes luego de que se detectó que tenía escondido cerca de 4 kilos de marihuana que luego vendería a los reclusos de la penitenciaría.
    El detenido fue identificado como Fredy Antonio Portillo Páez (…) El hombre, que se dedica a controlar el ingreso de visitantes al ente penitenciario, fue detenido cuando estaba cumpliendo su tarea, señalaron las fuentes. http://www.neike.com.py/pls/wow/neik...ntenido=160490

    España

    Arzobispado acredita 'honorabilidad' cura entregó droga recluso
    La Delegación de Pastoral Social del Arzobispado de Barcelona defiende hoy en un comunicado la 'honorabilidad' del párroco del centro penitenciario Modelo de Barcelona, Andreu O., que hace unos días entregó a un interno un estuche con discos compactos que contenía droga camuflada.
    el Arzobispado avala la tarea del sacerdote 'por sus acciones e iniciativas, que ha impulsado junto con los voluntarios para erradicar el consumo de droga entre los presos', y agrega que 'son muchos los testimonios de profesionales, presos y ex presos que avalan estas informaciones'.

    La voluntad de las dos pastorales es continuar 'trabajando a favor de la población reclusa en todo aquello que pertenece a nuestro ámbito y pedimos que así como nosotros respetamos la tarea de los responsables de los centros penitenciarios, que también se respete y valore la tarea desinteresada de los capellanes y voluntarios'. (…) http://actualidad.terra.es/nacional/...ego_770728.htm

    (un dia antes: “Quedan fuera de la Iglesia porque están haciendo algo en contra de la vida y de las personas de una manera sistemática, envenenando niños y jóvenes, eso no puede ser de ninguna manera cristiano.” Excomulgan a 145 mil por ‘narcos’ http://www.frontera.info/edicionenli...306/100554.asp
    (vea tambien “limosneros del narcotráfico” ( admitió la Iglesia católica llegan limosnas del narcotráfico, pero que se purifican al entrar a ella) http://barcelona.indymedia.org/newsw...lay_any/204231

  15. #495
    Fecha de Ingreso
    27 Jan, 06
    Ubicación
    En muerte cerebral.
    Mensajes
    46
    Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás

    joder fas0 te lo has currado, un mensaje muy interesante, asi podrias agregar casos y casos hasta hartarte.Saludos

+ Responder Tema
Página 33 de 34 PrimerPrimer ... 23293031323334 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes