+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: cultivo hidropónico (sistema de flujo y reflujo por inundación)

Gracias
    15
    89 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

cultivo hidropónico (sistema de flujo y reflujo por inundación)

Hola amigos, os voy dejar algunos gráficos y fotos del pequeño indoor de mi growshop en el que he diseñado una mesa con riego automático a base de flujo y reflujo (notese el imán toroidal negro de ferrita que he dispuesto a la salida de la bomba, la función de este es similar al masical,osea evitar que las sales cristalicen a través de los conductos de riego):

Uploaded with ImageShack.us

Última edición por Good; 05/04/2011 a las 03:22

Gracias
    15
    89 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: cultivo hidropónico (sistema de flujo y reflujo por inundación)

Una cosa muy importante en los indoors es mantener siempre una presión negativa dentro del armario ¿? jejeje si ya vereis como es muy sencillo...normalmente se recomienda meter 1 intractor y un extractor en tu armario de cultivo, y muchas veces se comete el error de meter mas aire con el intractor del que el extractor es capa de evacuar, sobre todo si ambos son del mismo caudal y el extractor va empalmado a un filtro de carbón activado el cual crea una resistencia u oposición al flujo del aire a su traves, entonces el signo mas evidente de que algo no funciona correctamente es que las paredes del armario "literalmente se hinchan como un globo" ademas de que ese grato aroma de nuestras niñas empiezan a inundar toda nuestra casa .....yo suelo recomendar a todos mis clientes utilizar un solo extractor tubular de buena calidad (RVK125 o PRIMA KLIMA125) para cada armario prescindiento completamente del intractor....y seguramente os preguntareis ¿pero nano como entra entonces el aire? pues muy sencillo, lo hace de forma forzada y automáticamente por las ventanucas inferiores de tu armario creando la presión negativa dentro del mismo que impedirá que cualquier particula olorosa salga del armario, teniendo que pasar forzosamente por el filtro que succiona todo el aire viciado de tu armario, y a su vez el aire frio que entra por abajo va empujando al aire viciado y caliente hacia arriba para su evacuación inmediata.......un saludo chicos y chicas
    Última edición por Good; 05/04/2011 a las 04:21

Gracias
    6
    14 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

blue Re: cultivo hidropónico (sistema de flujo y reflujo por inundación)

Good: que prolijidad!!!, coincido totalmente en el tema de la intraccion pasiva para los armarios de interiores, es verdad que no sale el olor.
    Lo unico que me trae mis dudas y porque yo tengo los mismos temas es cual es la capacidad de el tanque de SN, y que vas a poner dentro del armario una vez que hayan germinado las plantas, para poder alimentarlas, es decir como sera la hidroponia? definitiva.
    Me quedo mirando a ver que aparece.
    De nuevo felicitaciones por el montaje.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados