+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Marihuana y Diabetes: El glucosometro

Gracias
    111
    398 gracias recibidas en 160 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Re: Marihuana y Diabetes: El glucosometro

Me respondió la gente de la IACM, la hago corta ..

Este es el link de la consulta:
    http://cannabis-med.org/spanish/foru...ted=1#post4465

Este es el link de lo rescatado que ya puse al principio:
    http://cannabis-med.org/index.php?vt...ef=on&s_faq=on

A seguir buscando ..

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a fxy por este Post:

murd0c (10/04/2012), Senyor_X (09/04/2011), yoss (11/06/2012), ZevacH (14/12/2011)

Gracias
    5
    6 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joker Re: Marihuana y Diabetes: El glucosometro

Cita Iniciado por fxy Ver Mensaje
    Aquá un diabético, traigo esta info para los diabéticos interesados, también más adelante voy a hacer un seguimiento riguroso para comprobar cambios y comportamientos con respecto a los niveles de glucosa antes y después del consumo de marihuana ...
    ...MUY INTERESANTE!
    MUCHAS GRACIAS ME FUMO EL PINCHO MUCHO MAS AGUSTO
    <a href=http://www.germansesion.com/ target=_blank>http://www.germansesion.com/</a>http://www.germansesion.com/

Gracias
    20,363
    23,415 gracias recibidas en 7,696 Posts
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    121 Tema(s)
    Citado
    522 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Marihuana y Diabetes: El glucosometro

Me respondió la gente de la IACM, la hago corta ..

Este es el link de la consulta:
    http://cannabis-med.org/spanish/foru...ted=1#post4465
    que grande !!!

PD) recièn me llega la notificaciòn de este hilo >>

5. El siguiente Usuario da las gracias a ZevacH por este Post:

TerrazaGreen (16/12/2011)

Gracias
    1,224
    1,418 gracias recibidas en 662 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    277 Mensaje(s)

Che boludo genial!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a seguir estos Threads cuando termine mi epoca de finales (tareas para enero y febrero).

Confieso que si, yo lo soy tambien pero hace años que trato de que nadie sepa, me dió x las bolas un par de veces cuando al enterarse la gente es como que te aleja su vaso de al lado, evita el beso o te trata de sacar si es contagiosa al contacto.
    Sé que es una ZARTA DE ESTUPIDECES PENSAR ASI...pero hay gente que si lo hace aun.

Deje el alcohol desde que me lo diagnosticaron, el tabaco pero NI PIENSO en dejar el fasito, solo que a veces cuesta manejar los bajones y se tambien que si fumara menos mis Hemoglobinas Glicosiladas darian mas bajo (actualemnte me manejo en 8 y moneditas hace x lo menos los ultimos 3 años).

Otra cosa la Stevia se la conoce como el "edulcorante natural" xque sirve para eso, para endulzar cosas. Si le tiras una rama al termo del mate ni falta hace de edulcorante o azucar (obvio) muy usada en Corrientes o Misiones.

Bueno esto nomas.

Chao
    Nuestro Orgullo

Vivir
    SIN EL SUELO!!!

Gracias
    3
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenisima la informacion! Justo lo que estaba buscando para mi vieja que tiene diabetes y la estamos convenciendo de que pruebe!! Con esto se le van a ir muchos miedos

Gracias
    4
    125 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Hola, este hilo es muy bueno, gracias por toda la info.
    Soy diabético tipo 1 desde los 18 años y tengo 39. Decir que no he estado muy controlado desde los 25 y eso me ha creado complicaciones con una retinopatía diabética en ambos ojos y operación de vitrectomía en el izquierdo. Consumidor ocasional de tabaco hasta los 31 e igualmente de cannabis (menos aún pero lo hago en la actualidad). Lo que he notado es que al fumar me bajan los niveles de glucosa en sangre, de ahí que el cuerpo te pida comer algo para restablecerlos. Si se hace con cuidado y siempre bien controlado lo considero una gran ayuda para reducir la insulina suministrada.

Saludos.

9. El siguiente Usuario da las gracias a mr.guinness por este Post:

mauser100 (19/05/2014)

Gracias
    111
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

UP!

Revivo el tema y en breves traigo más información!
    Última edición por fxy; 05/07/2013 a las 01:41

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Me re interesa tu auto investigación! Soy médico y me gustaría saber lo que vas notando, si logras bajar la insulina en algún momento por ejemplo. Bueno, espero novedades!
    Saludos

Gracias
    709
    789 gracias recibidas en 550 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Y para darle un plus al beneficio, fuma con un "Vapo", mas sano imposible.

Gracias
    111
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Macdoc Ver Mensaje
    Me re interesa tu auto investigación! Soy médico y me gustaría saber lo que vas notando, si logras bajar la insulina en algún momento por ejemplo. Bueno, espero novedades!
    Saludos
    Doc! como va eso? Te comento que después de hacer 3 meses de una prueba diaria en la cual yo consumía cannabis entre comida y comida, hoy puedo decir que la marihuana es altamente eficiente para tratar los niveles de azúcar en sangre.
    La prueba consistía en lo siguiente: Medir la glucosa en sangre en ayunas, desayunar, a la hora medir la glucosa, fumar, medir la glucosa en sangre antes de almorzar, almorzar, medir la glucosa, fumar, medir la glucosa antes de merendar.
    Voy a tratar de hacer esto lo más dinámico y simple posible. Antes que nada cabe aclarar que hay muchos métodos de administración del cannabis, acá solo se pone a prueba la eficacia del consumo mediante combustión y solamente de marihuana cultivada organicamente, no prensada.

Glosario
    Glucosa o Glucosa en Sangre: Cantidad de azúcar en la sangre.
    Colación: Pequeña porción de alimento entre comida y comida. EJ: Frutas, Cereales, Yogurt, etc.
    Hipoglucemia: Bajo porcentaje de azúcar en sangre que deriva a una sensación de malestar.

Ayunas promedio de glucosa: 90 - 120
    30 min. después de desayunar promedio de glucosa: 220 - 250 (un buen desayuno, como debe ser)

Fumar

Colación

Antes de almorzar promedio de glucosa: 80 - 100
    30 min. después de almorzar promedio de glucosa: 200 - 250

Fumar

Colación

Antes de merendar promedio de glucosa: 80 - 120

Deducción y Observaciones
    Para empezar lo que pude observar es que el cannabis ayuda a controlar y reducir la glucosa en sangre cuando después de ingerirlo se mantiene una rutina de no zarparse con la comida o el bajón, al fumar y no comerte la vida o boludeces, el mismo hambre o ganas de comer hacen que tu cuerpo metabolise el azúcar y carbohidratos ya disponibles en la sangre, por lo tanto baja el porcentaje de azúcar en sangre.
    Por otro lado es muy necesaria una colación o pequeña comida como fruta o barrita de cereales o yogurt entre comida y comida ya que si no esto induce a una hipoglucemia (o por lo menos en mi caso), aproximadamente una hora o 2 después de fumar tenia la necesidad de ingerir algo de alimento para llegar estable y con un nivel de azúcar optimo a la próxima comida.

Todo este seguimiento se realizo manteniendo un mismo régimen de insulina NPH por día y sin la necesidad del uso de insulina de rápida acción para nivelar el azucar (Insulina Corriente).

También cabe aclarar que siempre durante la noche me fumaba uno antes de dormir y no ingerir nada, lo que lograba mejorar mi sueño, descanso y glucosa en ayunas.

Proxímamente más info!

Cita Iniciado por SantiDread Ver Mensaje
    Y para darle un plus al beneficio, fuma con un "Vapo", mas sano imposible.

El vaporizador es la manera más eficiente de ingerir cannabinoides netamente! Yo lo recomiendo para cualquier tipo de TRATAMIENTO de enfermedades.
    P.D: Fumar con vapo es una incongruencia, para fumar necesitas humo y el vaporizador emite calor mediante una resistencia que induce la evaporación de los liquidos a cierta temperatura del cannabis y llevandose solamente los compuestos activos que en este se encuentran

Cita Iniciado por mr.guinness Ver Mensaje
    Hola, este hilo es muy bueno, gracias por toda la info.
    Soy diabético tipo 1 desde los 18 años y tengo 39. Decir que no he estado muy controlado desde los 25 y eso me ha creado complicaciones con una retinopatía diabética en ambos ojos y operación de vitrectomía en el izquierdo. Consumidor ocasional de tabaco hasta los 31 e igualmente de cannabis (menos aún pero lo hago en la actualidad). Lo que he notado es que al fumar me bajan los niveles de glucosa en sangre, de ahí que el cuerpo te pida comer algo para restablecerlos. Si se hace con cuidado y siempre bien controlado lo considero una gran ayuda para reducir la insulina suministrada.

Saludos.
    Excelente observación compa! Arriba explico algo muy parecido pero con fundamento rutinario. Salud!

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a fxy por este Post:

mauser100 (19/05/2014), MRCHALE (10/07/2013)

Gracias
    709
    789 gracias recibidas en 550 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

No me parece una incongruencia, el fumar tabaco hace mal, muy mal en la diabetes. Se que no es lo mismo, pero inhalar humo de papelillos ya es un factor en contra , seguro sea un factor menor, pero en contra al fin.

Ademas estas dando datos de "TU EXPERIENCIA", sabiendo que la diabetes en cada organismo es diferente ya que cada cuerpo vive diferente no? tipo de diabetes, medicaciones, dosis de insulina, stress, deporte, y demas factores que influyen directamente a la glucemia. Esto es para tormarlo con pinzas, aclaralo.

Saludos
    Última edición por SantiDread; 11/07/2013 a las 02:19

Gracias
    111
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SantiDread Ver Mensaje
    No me parece una incongruencia, el fumar tabaco hace mal, muy mal en la diabetes. Se que no es lo mismo, pero inhalar humo de papelillos ya es un factor en contra , seguro sea un factor menor, pero en contra al fin.

Ademas estas dando datos de "TU EXPERIENCIA", sabiendo que la diabetes en cada organismo es diferente ya que cada cuerpo vive diferente no? tipo de diabetes, medicaciones, dosis de insulina, stress, deporte, y demas factores que influyen directamente a la glucemia. Esto es para tormarlo con pinzas, aclaralo.

Saludos
    Con incongruencia me refería a que el hecho de vaporzarte hace que no estés fumando, entonces decir "fumá con el vapo" es incongruente, porque no estas fumando, te estas vaporizando.
    Claramente todo lo que se ingiera por combustión hace mal en muchos aspectos.

Creo que eso de que es MÍ experiencia lo deje bastante claro, no soy científico y no tengo los conocimientos necesarios para hacer una hipótesis o sacar datos clínicos exactos, si te fijas le respondí al doc y citándolo, no entiendo que tiene que ver... Tomalo de la manera que te sea más cómodo.

Saludos!

Gracias
    796
    411 gracias recibidas en 256 Posts
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    151 Mensaje(s)

Doc! como va eso? Te comento que después de hacer 3 meses de una prueba diaria en la cual yo consumía cannabis entre comida y comida, hoy puedo decir que la marihuana es altamente eficiente para tratar los niveles de azúcar en sangre.
    La prueba consistía en lo siguiente: Medir la glucosa en sangre en ayunas, desayunar, a la hora medir la glucosa, fumar, medir la glucosa en sangre antes de almorzar, almorzar, medir la glucosa, fumar, medir la glucosa antes de merendar.
    Voy a tratar de hacer esto lo más dinámico y simple posible. Antes que nada cabe aclarar que hay muchos métodos de administración del cannabis, acá solo se pone a prueba la eficacia del consumo mediante combustión y solamente de marihuana cultivada organicamente, no prensada.

Glosario
    Glucosa o Glucosa en Sangre: Cantidad de azúcar en la sangre.
    Colación: Pequeña porción de alimento entre comida y comida. EJ: Frutas, Cereales, Yogurt, etc.
    Hipoglucemia: Bajo porcentaje de azúcar en sangre que deriva a una sensación de malestar.

Ayunas promedio de glucosa: 90 - 120
    30 min. después de desayunar promedio de glucosa: 220 - 250 (un buen desayuno, como debe ser)

Fumar

Colación

Antes de almorzar promedio de glucosa: 80 - 100
    30 min. después de almorzar promedio de glucosa: 200 - 250

Fumar

Colación

Antes de merendar promedio de glucosa: 80 - 120

Deducción y Observaciones
    Para empezar lo que pude observar es que el cannabis ayuda a controlar y reducir la glucosa en sangre cuando después de ingerirlo se mantiene una rutina de no zarparse con la comida o el bajón, al fumar y no comerte la vida o boludeces, el mismo hambre o ganas de comer hacen que tu cuerpo metabolise el azúcar y carbohidratos ya disponibles en la sangre, por lo tanto baja el porcentaje de azúcar en sangre.
    Por otro lado es muy necesaria una colación o pequeña comida como fruta o barrita de cereales o yogurt entre comida y comida ya que si no esto induce a una hipoglucemia (o por lo menos en mi caso), aproximadamente una hora o 2 después de fumar tenia la necesidad de ingerir algo de alimento para llegar estable y con un nivel de azúcar optimo a la próxima comida.

Todo este seguimiento se realizo manteniendo un mismo régimen de insulina NPH por día y sin la necesidad del uso de insulina de rápida acción para nivelar el azucar (Insulina Corriente).

También cabe aclarar que siempre durante la noche me fumaba uno antes de dormir y no ingerir nada, lo que lograba mejorar mi sueño, descanso y glucosa en ayunas.

Proxímamente más info!

El vaporizador es la manera más eficiente de ingerir cannabinoides netamente! Yo lo recomiendo para cualquier tipo de TRATAMIENTO de enfermedades.
    P.D: Fumar con vapo es una incongruencia, para fumar necesitas humo y el vaporizador emite calor mediante una resistencia que induce la evaporación de los liquidos a cierta temperatura del cannabis y llevandose solamente los compuestos activos que en este se encuentran

Excelente observación compa! Arriba explico algo muy parecido pero con fundamento rutinario. Salud!
    espectacular, muchisimas gracias me encanto el seguimiento es lo que esperaba de alguien, tanta gente diabetica que consume marihuana y nadie hace un seguimiento ni investiga acerca de una posible cura o tratamiento, estoy buscando la posibilidad de tratarla con cannabis a mi vieja ya que le llego a dar 300 pero no tiene acetona por suerte y las pastillas le bajan muy poco, no usa insulina, solo pastillas para bajar.
    Lo que me desconcierta es que vos utilizaste insulina, que tipo de diabetes tenes?
    Tendrias que hacer lo mismo pero sin fumar para comparar los resultados, por que si te da igual significa que la marihuana no te influye, seguramente vos sabias cuanto te daba, paso mucho tiempo pero si te acordas seria genial.
    Otra cosa 250 despues de almorzar me parece mucho, no tendria que darte 180? no me acuerdo cuanto es lo normal despues de almorzar pero supongo que 180 es lo normal...

Gracias
    111
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Buenas gente, despues de bastante tiempo me gustaría revivir este post ya que me mantuve alejado bastante del foro y estaría continuar esta experiencia. En breves voy a estar actualizando con info sobre el cannabis y la resistencia a la insulina, data y experiencia personal.

Buenos humos!!

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema