+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Fechas para germinar?

Gracias
    11
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Fechas para germinar?

Me gustaria plantar a finales de Abril, pero no se que dia es el mas propicio, fijandose en el periodo lunar. A ver si me podeis ayudar! Muchas gracias!

Gracias
    62
    91 gracias recibidas en 73 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Re: Fechas para germinar?

a mi tambien me interesa el tema pero no he encontrado informacion abierta sin costes sobre el calendario lunar 2011.
    Saludos desde sevilla

Gracias
    1
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

TODO lo del calendario lunar es mentira esta comprovado,y en cuanto a la fecha de germinar yo personalmente me esperaria asta finales de abril .... aunque puedes germinar ya mismo...

un saludo y buenos humos!

4. El siguiente Usuario da las gracias a vnm por este Post:

cañamonix (10/04/2011)

Gracias
    59
    77 gracias recibidas en 58 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Preparación del sustrato:
    Preparar el sustrato en luna menguante creciente (periodo entre cuarto menguante y luna nueva) acompañado de luna descendente y de una constelación de tierra (raíz).
    Días: 1, 3, 29, 30, acompañados de marea baja

Germinar:
    Las semillas ponerlas a germinar dos o tres días antes o durante la Luna Nueva, acompañado de luna descendente y de una constelación de tierra (raíz).
    Días: 7, 8, acompañados de marea baja

trasplantar:
    ( si se hace sin estrés, estimula el crecimiento vegetativo) cuarto creciente acompañado de ascendente y una constelación de tierra (raíz).
    Días: 10, 11, 12 acompañados de marea alta

Trasplantar:
    (si se hace sin estrés, estimula la floración): cuarto menguante acompañado de luna descendente y de una constelación de tierra (raíz).
    Días: 24, 25, 26 acompañados de marea baja

Esquejes:
    No cortar/plantar esquejes en el periodo que va desde gibosa iluminante hasta gibosa menguante, las hormonas que promueven el enraizamiento estarán muy diluidas y no ayudarán a estimular la emisión de raíces. A si mismo el agua que está dentro de los esquejes tenderá a salir, provocando la deshidratación.
    Esquejes leñosos, Cortar los últimos días de ascendente y plantar los primeros días de descendente.
    Días: corte: 6, 7, 8, plantar: 10, 11, 12

Esquejes tiernos, cortar el ultimo día de ascendente por la tarde, plantar el primer día de descendente a primera hora.
    Días: corte: 8, plantar: 10

Doblado de ramas:
    Cuando queramos dar forma a las plantas, doblando ramas, etc. lo haremos en cuarto creciente o cuarto menguante, acompañado de luna ascendente y de una constelación de agua (hoja) o de aire (flor).
    Si se realiza en cuarto creciente se estimula el crecimiento vegetativo, en cuarto menguante se estimula la floración.
    Días: 10, 11, 12, acompañados de marea alta, Dias: 27, 28

Podas:
    Podas: Poda de formación y estimulacion del crecimiento vegetativo, entre luna nueva y cuarto creciente (Creciente iluminante), acompañada de luna descendente, y de una constelación de agua (hoja).
    Días: no hay

Poda para estimular la floración y detener el crecimiento vegetativo, entre luna llena y cuarto menguante (gibosa menguante), acompañada de luna descendente, y de una constelación de aire (flor) o fuego (fruto).
    Días: 19, 20, Dia: 22, acompañado de marea baja

Podas de limpieza, eliminación de hojas y ramas en mal estado, en cuarto menguante, acompañada de luna descendente, y de una constelación de tierra (raíz).
    Días: 25, 25, acompañados de marea baja

Poda de raíces, Podar entre cuarto creciente y luna llena (gibosa iluminante) seguido de ascendente y una constelación de tierra (raíz) y marea alta.

Lavado de raíces:
    Para el lavado de raíces el mejor momento es en Cuarto creciente acompañado de descendente y de una constelación de tierra (raíz).

Cambio de foto periodo:
    Luna nueva, y descendente
    Días: 2, 3, 4, acompañados de marea baja

Fertilizantes (sustrato):
    Para abonar la tierra, preferiblemente en luna creciente y a ser posible en luna descendente y en constelación de tierra (raíz).
    Nunca fertilizar las plantas en días fruto (fuego).
    Días: 7, 8 acompañados de marea baja

Fertilizantes ( foliares):
    Los fertilizantes foliares los aplicaremos desde cuarto creciente hasta luna llena(gibosa iluminante) acompañada de ascendente y de una constelación de agua (hoja), aprovecha mejor los nutrientes en las partes aéreas.
    Nunca fertilizar en días fruto (fuego).
    Días: 12, 13 acompañados de marea alta

carencias:
    Para fortalecer el sistema nutricional a través del sistema aéreo, los aplicaremos desde creciente iluminante hasta luna llena, acompañada de ascendente y de una constelación de agua (hoja).
    Nunca fertilizar en días fruto (fuego).
    Días: 12, 13 acompañados de marea alta

Insecticidas:
    A la hora de combatir plagas, tenemos que ser conocedores de los hábitos alimenticios,reproductivos, etc, de la plaga en cuestión, dependiendo de cada plaga puede interesar aplicarlos en un periodo o en otro, cuando atacamos una plaga, tenemos que buscar el momento en que menos daño se hace a la planta y mas daño a la plaga, lo que significa que si tenemos que aplicar un insecticida de forma foliar, el momento en que mejor resiste la planta esa aplicación es en el periodo aguas arriba hasta gibosa iluminante.
    Principalmente los aplicaremos a primera hora del día ya que es el momento en que inician su actividad la mayoría de las plagas.

Preventivos:
    Las plagas no solo se combaten con insecticidas. Una planta sana, y fuerte es mas resistente a las plagas que una débil, podemos ayudar a combatir las plagas fortaleciendo las plantas con tratamientos preventivos.
    Para la aplicación de tratamientos del sistema foliar, flores y frutos, aplicar en cuarto creciente, hasta gibosa iluminante.

Para la aplicación de tratamientos del sistema radicular y sustrato, aplicar en cuarto menguante, hasta menguante creciente.

Fungicidas:
    A la hora de tratar la plantas contra hongos, virus, etc. Tenemos que seguir una pauta similar a la de los insecticidas, conocer bien el hongo o virus a la hora de aplicar tratamientos, ya que no todos se desarrollan de igual forma, por lo que se buscara siempre el momento en que mas favorece la zona afectada de la planta.
    Principalmente los aplicaremos a ultima hora del día ya que la oscuridad y la humedad son los que favorecen su desarrollo.

Preventivos:
    Al igual que con las plagas, una planta sana, y fuerte es mas resistente a los hongos y virus que una débil.
    Para la aplicación de tratamientos sanitarios del sistema foliar, flores y frutos, aplicar en cuarto creciente, hasta gibosa iluminante.

Para la aplicación de tratamientos sanitarios del sistema radicular y sustrato, aplicar en cuarto menguante, hasta menguante creciente.

Cosecha:
    Recolectar en Cuarto menguante acompañada de luna ascendente y de una constelación de fuego (fruto) o de tierra (raíz) a primera hora del día.
    días: 22, 23, 24, 25, 26,

Evitar realizar cualquier tarea en los cultivos en días con perturbaciones:
    días: 9, 17, 22, 23

Dias flor:
    Ascendente: 1, 27, 28
    Descendente: 10, 11, 19

en el foro de cultivo ecologico tienes adherido el calendario biodinamico. saludos.

6. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a kratos por este Post:

Ant (10/04/2011), el_bala (10/04/2011), lafuente (09/04/2011), negri (10/04/2011), Peterlefty (24/02/2012), Xavito (09/04/2011)

Gracias
    6,896
    3,596 gracias recibidas en 976 Posts
    Mencionado
    76 Mensaje(s)
    Etiquetado
    45 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Para Mayo dias 3 y 4!!!!! Por si no te sirven los de abril!!!!!

8. El siguiente Usuario da las gracias a Xavito por este Post:

lafuente (09/04/2011)

Gracias
    86
    128 gracias recibidas en 69 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Aqui siempre se ha dicho que semilla para finales de fallas(mediados de Marzo) y eskeje para Mayo.

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a MissPlant por este Post:

cañamonix (10/04/2011), Xavito (10/04/2011)

Gracias
    499
    762 gracias recibidas en 407 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Parece de lo más razonable para un clima mediterráneo.

Saludos
    Si lloras porque se ha ido el sol,
    ten cuidado con el escalón de la entrada
    no vayas a dejarte los piños.

Gracias
    553
    422 gracias recibidas en 296 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

si aqui en valencia prontito qe pena qe yo sea siempre el mas rezagao xD
    Hay una aplicacion muy xula para Nokia, el Moon Phases qe te dice exacta
    mente que días y cuando habra luna llena, menguante etcetera, lo digo x
    el xico qe no encontraba la info, si tu zona es de clima frio esperate hasta
    el 20 o 30 de abril, y a la marcha, aunqe puedes ir germinandolas como di
    ce aqui el socio un saludo y wenos humos

Gracias
    2,563
    4,018 gracias recibidas en 1,194 Posts
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    124 Mensaje(s)

Cita Iniciado por vnm Ver Mensaje
    TODO lo del calendario lunar es mentira esta comprovado,y en cuanto a la fecha de germinar yo personalmente me esperaria asta finales de abril .... aunque puedes germinar ya mismo...

un saludo y buenos humos!
    Podrias decirnos la fuente que dice que es mentira? Yo en mi vida he germinado siguiendo el calendario lunar,pero de allí a decir que es mentira va un trecho.

Gracias
    553
    422 gracias recibidas en 296 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

desde mi humilde opinion, la luna influye en las mareas, y en muchos animales... no se xqe no va a hacerlo tambien en las plantas

Gracias
    21
    44 gracias recibidas en 41 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

el tema de la luna es esencial.es mas ay muxa fruta que recolecta en algun estado de la luna.y no solo para eso...si no para cortar leña..plantar arboles...

ASI K EL COMPAÑERO ESE QUE DICE QUE EL CALENDARIO LUNAR ES MENTIRA...SE A PEGAO LA COLADA BUENA.

1.NO SABE NI LO QUE ABLA.
    2. HAY QUE LEER MUXO ANTES DE DECIR CUALQUER TONTERIA.

un saludo a todos gente!

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a el_bala por este Post:

Peterlefty (24/02/2012), Xavito (16/04/2011)

Gracias
    0
    10 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

yo es la primera vez que escucho esto y la verdad me crea curiosidad , en que influye ? que diferencia hay de plantar por ejemplo en un dia de estos antes señalados a plantarla un dia justo antes? .... espero que no mucha que si no me doi de cabezazos XD

Gracias
    96
    116 gracias recibidas en 65 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

yo la verdad es que nunca he seguido estas pautas y siempre he tenido buenas cosechas, pero el caso es que este año por probar cosas nuevas he decidido guiarme con el calendario lunar canabico a ver que diferencias noto con respecto a otros años de cultivo, el caso es que encontre un calendario de estos, que no se hasta que punto puede ser veridico pero como no he encontrado otra cosa pues me estoy guiando un poco con el.

te adjunto imagenes del mes de abril y mayo que son los que mas cercanos tenemos

reitero que no se hasta que punto pueden ser veridicas estas imagenes, yo por ejemplo si que plante este fin de semana como indica el calendario mas que nada por la curiosidad de ver si noto algun cambio con respecto a otros años.

en cuanto a la leyenda del calendario es bastante grafica, donde aparece una semilla se supone que son los dias buenos para plantar, el cogollo se supone que es para cosechar y las tijeras para cortar esquejes.

saludos

Gracias
    0
    15 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Esto en realidad creeis ke tiene alguna importancia????? Yo personalmente CREO ke importan muxo mas otras cosas como la calidad de la tierra, temperatura, etc a la hora de germinar

20. El siguiente Usuario da las gracias a tiacobet por este Post:

cañamonix (11/04/2011)

Gracias
    96
    116 gracias recibidas en 65 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Cita Iniciado por tiacobet Ver Mensaje
    Esto en realidad creeis ke tiene alguna importancia????? Yo personalmente CREO ke importan muxo mas otras cosas como la calidad de la tierra, temperatura, etc a la hora de germinar
    hombre, eso esta claro, me voy a poner yo mismo de ejemplo, yo compro semillas feminizadas de primera calidad, tierra tres cuartos de lo mismo, de primera calidad y preparada exclusivamente para cannabis, de estas que ya traen un porcentaje de fibra de coco, perlita, turba rubia y turba negra, etc...

esto del calendario es no mas una guia, de esta manera segun lo que yo creo es que consigues que nada mas nacer las plantas ya esten chupando luna creciente y hara mas o hara menos pero algo hara, yo desde luego siempre que he tenido plantas y van ya unos cuantos cultivos las diferencias se aprecian basicamente en los periodos crecientes de la luna pero esto es como todo

yo se que siguiendolo o sin sin seguirlo voy a tener una buena cosecha, simplemente he decidido guiarme este año por curiosidad a ver que pasa, nunca sabre si hubiera sido mejor seguir el calendario o no seguirlo porque no voy a tener plantas plantadas en otra fecha pero como curiosidad pues mola

saludos

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados