+ Responder Tema
Página 2 de 27 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 401

Tema: Tintura Cannabica

Gracias
    1,169
    1,213 gracias recibidas en 339 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Re: Tintura Cannabica

Cita Iniciado por pablodolly Ver Mensaje
    Están obviando lo mejor que tiene el hacer un destilado, y es una cuarta forma de ingestión del Cannabis...
    Tenemos la fumada, la vaporizada y la ingerida vía solido o liquido.
    Cuando tenemos un destilado de alcohol y más siendo con esa potencia la idea es administrarlo vía sublingual...
    No es más que administrar unas gotas del destilado abajo de la lengua, y tratar de tenerlo allí un tiempo sin tragar.
    Fumado adquirimos un 18 % de THC.
    Vaporizado un 20 %.
    Por vía digestiva hasta un 80 %.
    Por vía sublingual hasta un 92 %.

Ya nos contarás, y espero que la artrosis sea tan solo un feo recuerdo para tu vieja..... A su salud!
    Gracias Dolly por pasarte
    Tema porcentajes (se q tiene guardado por alguna lado) donde lo conseguiste?
    Te cuento que por ahora tema artritis de mi vieja esta manejado, no curado, sino q lo lleva de lujo. Adquirió movilidad sin dejar de olvidarnos q es una mujer de 69 pirulos y por sobre todo perdió el miedo a esta planta (al principio es como que no sabia manejar el mambo) ahora sabe q si se pasa se va se acuesta y pasa .
    Creo que como el resto de los mortales en esto, estamos en una fase de prueba. Por que recien estamos empezando en el cultivo, y eso se ve en la cantidad de tricomas y el punto con el q la cosechamos. Día a día vamos mejorando la calidad de las flores y día a día debemos cambiar las cantidades a suministrar. Así que de aseguro esta tintura ira cambiando en el futuro, por ahora buscando sacar una buena planta hashera para con el choco armar una tintura con alto contenido CBD o THC.

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a fuman por este Post:

cuco (30/11/2011), pablodolly (11/04/2011)

Gracias
    199
    755 gracias recibidas en 435 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Mirá yo tengo a mi vieja con artritis (no confundir con artrosis) y está igual a como contabas que está tu vieja. No puede escurrir los trapos de piso, no puede dormir del dolor articular, un desastre.

El problema que tengo es que por lo pronto le tiene demasiado miedo a la planta, apenas toco el tema ya no quiere hablar mas de eso, asi que va a pasar un tiempo hasta que la convenza.

Me voy a uqedar aca viendo qué onda. Por cierto, ¿a una persona de 69 años no la deja knock-out consumir de forma oral esto? O sea, mentalmente. Yo la única vez que me preparé una leche cannábica no podía ni hablar de lo duro que fue.

4. El siguiente Usuario da las gracias a LeaX por este Post:

fuman (16/04/2011)

Gracias
    1,169
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Cita Iniciado por LeaX Ver Mensaje
    Mirá yo tengo a mi vieja con artritis (no confundir con artrosis) y está igual a como contabas que está tu vieja. No puede escurrir los trapos de piso, no puede dormir del dolor articular, un desastre.

El problema que tengo es que por lo pronto le tiene demasiado miedo a la planta, apenas toco el tema ya no quiere hablar mas de eso, asi que va a pasar un tiempo hasta que la convenza.

Me voy a uqedar aca viendo qué onda. Por cierto, ¿a una persona de 69 años no la deja knock-out consumir de forma oral esto? O sea, mentalmente. Yo la única vez que me preparé una leche cannábica no podía ni hablar de lo duro que fue.
    Yo entre con este tema en una persona q toma pastillas para dormir (por problemas personales y ahora ya es costumbre) con la escusa q le conseguía un agüita de las las flores de bach (o como se escriba ) y dsps q probo y vio resultados, me pregunto si era de mis plantas (en mi trabajo ya saben q cultivo) y le perdió el miedo.

6. El siguiente Usuario da las gracias a fuman por este Post:

ESLEGAL (15/07/2011)

Gracias
    1,169
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

paso un link donde explica (en el 2001) el porcentaje absorbido de THC/CBD/el resto de los canabinoides según el medio de consumo.

PDF

8. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a fuman por este Post:

almatungo (19/06/2011), cuco (30/11/2011), gonzalo10 (13/04/2011), moichi (11/04/2011), mrsatangollo (12/04/2011), pablodolly (11/04/2011), Paquito (08/05/2011), Pinguin-Zion (20/10/2011), pirli (06/06/2011), tlapapa (12/04/2011)

Gracias
    2,988
    4,611 gracias recibidas en 1,407 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

No puedo encontrar donde dí con esos re4sultados de cantidad de thc respecto al modo de utilización... Solo se que estaba bien guardado en mi cabeza.
    Al respecto de lo que colgaste, introduce un 95 % en la forma oral. Algo parecido a lo que en su momento estudié.

10. El siguiente Usuario da las gracias a pablodolly por este Post:

fuman (12/04/2011)

Gracias
    199
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fuman Ver Mensaje
    Yo entre con este tema en una persona q toma pastillas para dormir (por problemas personales y ahora ya es costumbre) con la escusa q le conseguía un agüita de las las flores de bach (o como se escriba ) y dsps q probo y vio resultados, me pregunto si era de mis plantas (en mi trabajo ya saben q cultivo) y le perdió el miedo.
    Jajajaj gracias x el consejo, pero si le hago eso a mi vieja me deshereda.

Por cierto , tenés idea sobre lo otro que te pregunté?

Saludos!

12. El siguiente Usuario da las gracias a LeaX por este Post:

fuman (16/04/2011)

Gracias
    1,169
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Cita Iniciado por LeaX Ver Mensaje
    Jajajaj gracias x el consejo, pero si le hago eso a mi vieja me deshereda.

Por cierto , tenés idea sobre lo otro que te pregunté?

Saludos!
    El cannabis al paso del tiempo en el cuerpo genera una tolerancia alta. Mi vieja viene consumiendo en forma de Manteca, aplicando externamente en crema , osea viene con una tolerancia. En un principio iniciara tomando unas gotas en un vaso de agua para luego ver si es necesario Sublingualmente.
    Comento

Gracias
    199
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Thumbs down Re: Tintura Cannabica

¿A que te referís con tolerancia? ¿A que luego de un tiempo ya no es tan psicoactiva, pero sigue siendo buena para los dolores? Perdón que te joda tanto con esto, tal vez estoy desvirtuando el post. Yo no tengo idea sobre la tolerancia porque consumo los fines de semana solamente, y no generé una.

Un abrazo!

15. El siguiente Usuario da las gracias a LeaX por este Post:

fuman (16/04/2011)

Gracias
    1,969
    1,064 gracias recibidas en 423 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fuman Ver Mensaje
    paso un link donde explica (en el 2001) el porcentaje absorbido de THC/CBD/el resto de los canabinoides según el medio de consumo.

PDF

Hola querido, como estás?
    Interesante lo que queres hacer. Te podes comunicar con Pablo Ascolani de AREC que tiene alto conocimiento sobre este tema (www.arec.com.ar)
    Los porcentajes de absorción vía oral están por encima del 90 así que ojo, de todos modos decís que tu madre ya consumió manteca, o sea que a lo sumo se dormirá pero no malviajarse. Gotas le di a mi abuela varias veces, hechas con flores de Nébula y le calmaban dolores en las piernas a nivel muscular y la ayudaban a dormir. Todavía tengo un poco, si te sirve y lo querés, te lo paso. Ella le agregaba 7 gotas a una taza de te antes de irse a la cama por la noche. Tiene 84 años y esto fue en los últimos tres.
    Con respecto al PDF, habrá alguna manera de subirlo en español? Con estas cosas trato de tener cuidado pues una sola palabra mal entendida y estoy al horno.
    Te deseo lo mejor.
    Saludos.-
    Última edición por Leylus_; 13/04/2011 a las 19:55

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Leylus_ por este Post:

fuman (13/04/2011), Hank75 (17/04/2011)

Gracias
    4,589
    3,222 gracias recibidas en 1,405 Posts
    Mencionado
    36 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

por muramasa en infojardin

¿Qué es una tintura?

Una tintura es un compuesto farmacéutico q se consigue a partir de la acción de algún disolvente (alcohol, éter, vinagre, etc) sobre sustancias vegetales, animales o minerales.

¿Por qué usar una tintura en lugar de una infusión?
    Muchos de los principios activos de la hierbas q usamos para infusión se evaporan por las altas temperaturas.

Algunos principios activos no son solubles en agua.

Mejor acción si se utiliza externamente.

Mejor asimilación si se usa internamente.

¿Qué formas hay de hacer una Tintura?
    Yo se preparar dos tipos que son: Por solución y por Maceración. También se q existen: por digestión y por lixiviación.

El q detallare en este topic sera el segundo, por maceración.

Además existen las tinturas simples (de una sola hierba) o compuestas (2 o más).

Preparación de las hierbas
    Las tinturas se pueden preparar de: Flores, hojas, cortezas y raíces. Todas tienen q ser previamente secadas a la sombra. En el caso de q el preparado sea de flores y hojas, hay q estrujarlas bien sin machacarlas. En el caso de q sean preparados con cortezas y raíces hay q golpearlos hasta tener un polvo grueso. Generalmente utilizaremos entre 100 y 300 gramos de hierbas por litro de alcohol, en el caso de q el principio activo sea muy fuerte de 50 a 100 gramos.

Preparación del alcohol
    Para las hierbas menos resinosas (albahaca, orégano, marcela, etc) se utiliza un alcohol de menos graduación (entre 60 y 70 grados) y para las mas resinosas (mirra, eucalipto, canela, etc) se utiliza de mayor (entre 70 y 80 grados).

Para esto les dejo la siguiente tabla (nota: el alcohol utilizado es alcohol etílico , el q se compra en las farmacias y q tiene 96/95 grados), tiene q ser bien mezclado antes de la preparación de la tintura y se recomienda usar agua destilada.

Alcohol de 60 grados:
    Alcohol de 95/96º 620 centímetros cúbicos
    Agua (destilada o potable) 450 centímetros cúbicos

Alcohol de 70 grados:
    Alcohol de 95/96º 680 centímetros cúbicos
    Agua (destilada o potable) 325 centímetros cúbicos

Alcohol de 80 grados:
    Alcohol de 95/96º 780 centímetros cúbicos
    Agua (destilada o potable) 200 centímetros cúbicos

Mucha cháchara, pero ¿cómo se prepara una tintura?
    Tintura simple:
    Ej. tintura de manzanilla

300 gr de flores secas
    1 litro de alcohol de 60º
    (se toma por cucharadas soperas)
    • Se mezclan las flores bien reducidas con 400 centímetros cúbicos del alcohol a usar.
    • Se deja macerar 24 horas en un frasco de vidrio a oscuras.
    • Se revuelve y luego se agrega el resto del alcohol (600 centímetros cúbicos)
    • Se deja macerar durante 15 días mas revolviendo cada tanto
    • Se filtra con lienzo, algodón o embudo de papel (o filtro de café).
    • Se recomiendo prensar las hierbas bien
    • Guardar en un frasco oscuro y mantener el frasco alejado de la luz

Me muero de sueño, mañana explico como se hace una compuesta. Cualquier duda pregunten ^^

Saludos!

fuente.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26050
    puedo ser una mierda, lo que no puedo es mentir

19. Los siguientes 18 Usuarios dan las gracias a Hank75 por este Post:

birdland (19/05/2012), Charro Chino (07/06/2011), cuco (30/11/2011), dieg0000 (08/04/2013), DrChiribisky (13/04/2011), fedehomeniuk (27/08/2011), fuman (13/04/2011), hannibal22 (04/05/2012), Leylus_ (19/04/2011), lucasm (06/06/2011), Marcelo 1975 (27/09/2011), michori (16/04/2011), MRCHALE (15/06/2012), mrsatangollo (10/09/2011), pabloulises (18/11/2011), pirli (19/07/2011), tlapapa (14/04/2011), trycoma (19/04/2011)

Gracias
    1,169
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Leylus , Hank Gracias por pasar y dejar tremendo aporte
    Es la idea de este hilo q se debata acerca de la tintura. Es un método mas de consumo dando la opción de ingerir THC/CBD/etc de diferentes formas y no encasillarse en una sola (el caso de mi vieja q hace rato q consume Manteca en galletitas)
    Leylus (grosa!) tendrás el mail de esta persona? busque en la pag y no encontré (tranca q puede q sea yo, hoy toy a mil ) Te manguiaria un skj de la nebula, pero tengo por suerte (Gracias al CC ) y quiero sacar lo mejor de estas plantulas.
    El tema de pasar a español el pdf , creo se debería pedir permiso al autor o leerlo en un traslator online.

Hank, sigo en la duda, por la información variada q hay al respecto, de cuanto tiempo tener en remojo las cosas (flores, manicura,etc) por eso sigo en la prueba.El Lunes corto una Cannalope y una Rusa kali, con mismo Fin, tintura.

Leax, te explico según lo vivido por mi y lo q veo y me comenta mi vieja. El tema de la tolerancia se debe a la cantidad de THC q ingresa al cuerpo, sin importar el medio de consumo, eso genera que los cannabinoides del cuerpo generen una cadena donde los efectos psicoactivos son casi intangibles, osea estan pero tu cuerpo sabe encuadrarlos dentro de la cadena de cannabinoides de tu cuerpo.
    En criollo, te hace efecto con menos fuerza en lo referido a el mambo pero en lo referido a dolencias y desinchar lo hace igual.
    En palabras mas científicas y con referencias esta explicado acá :
    Tolerancia
    Gracias a Todos !!!!
    Última edición por fuman; 13/04/2011 a las 21:29 Razón: ortografia :)

21. El siguiente Usuario da las gracias a fuman por este Post:

Hank75 (09/06/2011)

Gracias
    4,589
    3,222 gracias recibidas en 1,405 Posts
    Mencionado
    36 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

ni idea nunca hice.

pero se explica bien.

24 horas + 15 dias.

• Se mezclan las flores bien reducidas con 400 centímetros cúbicos del alcohol a usar.
    • Se deja macerar 24 horas en un frasco de vidrio a oscuras.
    • Se revuelve y luego se agrega el resto del alcohol (600 centímetros cúbicos)
    • Se deja macerar durante 15 días mas revolviendo cada tanto
    • Se filtra con lienzo, algodón o embudo de papel (o filtro de café).
    • Se recomiendo prensar las hierbas bien
    • Guardar en un frasco oscuro y mantener el frasco alejado de la luz
    puedo ser una mierda, lo que no puedo es mentir

23. El siguiente Usuario da las gracias a Hank75 por este Post:

fuman (16/04/2011)

Gracias
    6,576
    11,117 gracias recibidas en 4,690 Posts
    Mencionado
    65 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    579 Mensaje(s)

Hablabas de alcohol medicinal...supongo que no será el de farmacia, que tiene mercaptanos para impedir su consumo.
    Para las tinturas uso alcohol para licores, con preferencia alcohol de cereales, este
    lo distribuye Alcofrac, llamales y preguntales quer farmacia cercana lo tiene.
    El alcohol de azúcar para licores lo distribuye Porta

Craig....excelente!!

P.S: Tengo entendido que la tintura cannábica es oxi-fotosensible y la duración del THC es de unos 90 días,
    ignoro la duración del CBD, supongo que será la misma.
    Última edición por MentaSerrana; 13/04/2011 a las 22:51

25. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a MentaSerrana por este Post:

fuman (14/04/2011), Hank75 (17/04/2011), happygilmor (21/06/2011), lucasm (06/06/2011), michori (16/04/2011)

Gracias
    6,576
    11,117 gracias recibidas en 4,690 Posts
    Mencionado
    65 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    579 Mensaje(s)

Creo que lo que causa efecto antiinflamatorio y sedante es el CBD,
    entonces deberías usar o cosechada con exceso de madurez y si es posible
    alguna variedad como la SharkAttack, de alto CBD

La extracción la hago en caliente (o tibio) calentando el alcohol en un calentador eléctrico hasta que hierve (cerca de los 60ºC) coloco la maría, y agito durante 5 minutos, con eso basta.
    O en frío dejándola una semana.

Flores o manicura...lo que se disuelve son los tricomas

La cuelo muy fino, con una tela usada y limpia de algodón (camiseta)

El hash se disuelve todo (lo que sea glándula)

Lo ideal sería lograr una solución saturada (tintura) o sea hasta que no disuelva
    más, pero desconozco el punto de saturación.

Una vez obtenida la tintura, sabiendo cuanto yuyo le pusiste, y considerando un
    10% de extracción y la cantidad de alcohol usado deberías saber que cantidad,
    luego lo diluiría con agua y recién ahí sabría como dosificarlo.
    Te recomiendo que empieces con dosis muy baja, no queremos asustar ni dejar
    mala impresión en el paciente, tal vez 5/10mg de contenido

Acá hay unos links que tal vez te ayuden, lo mío es muy poco científico

http://www.acie.es/Uso-medicinal-de-la-Marihuana
    http://cienciaforense.com/Pages/Toxi...nnabis_Esp.htm
    http://www.taringa.net/posts/salud-b...o_plagas_.html

Alto contenido de CBD puede encontrase en los restos de fumar (resina oscura)
    y en los restos vegetales de los vaporizadores, el THC vaporiza a los 180/190ºC
    y el CBD a los 212ºC, o sea que los restos del vapo serían buena fuente de antiinflamatorio
    analgésico.

por otra parte, podés probar con emplasto de Tártago o Ricino, solo machucar ligeramente
    las hojas y envolver la parte afectada, luego vendar con plástico para que no se sequen
    las hojas en uso, una vensda de plástico sobre el emplasto.
    Es un excelente desinflamatorio y analgésico, excelente

27. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a MentaSerrana por este Post:

fuman (16/04/2011), lucasm (07/06/2011), michori (16/04/2011), mrsatangollo (10/09/2011), tlapapa (17/04/2011)

Gracias
    2,361
    3,168 gracias recibidas en 1,093 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

hola gente!
    Que tema interesante! Yo no sabia que consumian la tintura, yo siempre la uso de forma externa para golpes etc,. Para consumo lo que hago es esperar a que el alcohol se evapore del todo y de esta manera queda el aceite y eso lo unto cuando lo quiero fumar o lo meto en el volcano para evaporar!

Saludos!
    PIRLI
    ES
    VIDA

"Me haces muchas veces invisible y toma mi mano y me obliga a reír"

29. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pirli por este Post:

fuman (16/04/2011), Rock_me_Baby (16/04/2011)

+ Responder Tema
Página 2 de 27 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados