+ Responder Tema
Página 4 de 28 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 406

Tema: Tintura Cannabica

Gracias
    1,169
    1,213 gracias recibidas en 339 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Re: Tintura Cannabica

Cita Iniciado por MentaSerrana Ver Mensaje
    Porta, fabricante de tóxicos
    Si, los inconcientes ponen "usos culinarios: licores, frutas en alcohol, otros". en el alcohol "de farmacia", pero tienen otro triple destilado que sí, es para licores, vale (o lo cobran)
    cerca de $25 el litro.
    También podés filtrarlo con carbón activado, esp retiene los mercaptanos

Aunque lo ideal es el malcohol de cereales, teniendo en cuenta que la medicina espagírica
    desaconseja el uso del alcohol de azúcar

Y sí...hay un post del inefable MentaSerrana
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ón-de-THC-OIL

No podia ser de otra forma Grande Don menta!!! Muchas gracias

Usá gas ronson, cerium o similar, o tendrías que filtrarlo con carbón activado

Cita Iniciado por pablodolly Ver Mensaje
    Cannabis Alquimicum
    La Alquimia del Cáñamo
    R. B. Sancho
    Editorial Phantástica, S.C.P., 2001

Reseña: Cannabis Alquimicum es un práctico y completo manual sobre la alquimia del cáñamo, versión hispana del conocido “Cannabis Alchemy: The Art of Modern Hashmaking”, publicado en 1973 por David Hoye. La guía explica de manera sencilla y clara las principales preparaciones caseras del cannabis, algunas técnicas caseras para extracción de hachís o aceite, así como los conceptos básicos de la química más elemental de la planta. Un libro un tanto especializado, orientado a los lectores interesados en explorar las posibilidades alquímicas del cannabis. Casi todos los métodos descritos en el libro han sido probados de antemano por el autor y se acompañan de abundante información sobre los productos químicos y el material utilizado en cada uno de ello.

El libro esta dividido en ocho capítulos en los que se abarcan prácticamente la totalidad de técnicas para la extracción de resina, hachís (tanto en seco como con agua helada), aceite en crudo y refinado, así como se detallan paso a paso los procesos de destilación, isomerización, y de obtención del acetato de THC, así como instrucciones sobre su manipulación y uso. Algunos de estos métodos requieren de disolventes delicados de manejar y material de laboratorio por lo que se incluyen varios anexos en los que se explica y describen todos estos productos químicos y el material de laboratorio, su montaje y uso, así como el instrumental casero del que podemos disponer en nuestros experimentos. Al final de la obra autor detalla también métodos profesionales de análisis y testeo para conocer la potencia de nuestras elaboraciones o para descubrir posibles adulteraciones. Un libro ameno y claro con el que conocer todas las posibilidades que nos ofrece esta planta. Hay que decir que algunas de las técnicas citadas en el libro están ya un poco desfasadas, como el caso de la isomerización, dado que las nuevas variedades comerciales de marihuana (y la mayoría de las landraces) tienen un contenido infimo de CBD (inapreciable casi siempre), por lo isomerizar resulta una perdida de tiempo en la mayor parte de los casos. Aun así Cannabis Alquimicum es un libro bastante interesante y recomendable con el que esperamos disfrutes y aprendas mucho.

SHHHHHH!!!! No levanten mucho la perdiz....
    Es un libro fantástico. No solo por sus formas de destilado de THC, sino que llega hasta la forma de transformar el CBD en THC de alta calidad por un proceso de isomerización......
    Es un libro que prácticamente no se consigue para descarga... Y aquí se los trae dulcemente la Oveja descarriada.

Fijate que interesante esta parte del capitulo 6:
    "The potency of marijuana can be increased by about 50% simply by simmering a water slurry of the material for 2 hours. Add water as necessary to maintain the level. Cool and filter the mixture, and refrigerate the aqueous solution. Dry the leaf material at low heat. Drink the tea before smoking the marijuana. The effects are much more intense and last longer than those from the untreated leaves. The boiling water treatment isomerizes the inactive CBD, and decarboxylates THCA to THC."

En resumen.... Si agarramos las hojas o los cogollos. Los cocinamos a fuego lento por dos horas, añadiendo agua de ser necesario. Dejamos enfriar y filtramos los cogollos y los dejamos secar. A su vez enfriamos el agua que queda en la heladera.
    Si antes de fumar de esos cogollos, nos tomamos un té con el agua que nos sobró de este proceso, los efectos asegura, se incrementan en un 50 %.
    Esto ocurre ya que el tratamiento de agua hirviendo isomeriza el CDB inactivo, y descarboxila THCA al THC....

Que me contas?¡?? Esto queda entre dos alquimistas de la marihuana....
    A su vez si con los cogollos haces una tintura, y se lo das en gotas con un té con este isomero en el agua, los efectos serían todavía más potentes...

Que lo aprovechen... Libre cultura.
    GROSO!!!! Sos groso, sabelo! Muuchas gracias. Habia leido por la net de este libro pero no me puse aun a buscarlo asi q muuuchas gracias.
    Como diria Tata, Sos el alquimista de la maruja

Cita Iniciado por tatadios Ver Mensaje
    EXCELENTE COMPAÑERO, DESCARGANDO!!!!!!!

VISTE QUE SOS EL ALQUIMISTA DE LA MARUJA!!!!!
    Voce teun razon

2. El siguiente Usuario da las gracias a fuman por este Post:

pablodolly (20/04/2011)

Gracias
    3,575
    6,523 gracias recibidas en 2,970 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    42 Tema(s)
    Citado
    183 Mensaje(s)

levanto el post, aca estoy haciendo algo de tintura....hace desde el 23/05, la planta es una chiquita que no me dio grandes flores, les saque las semillas por que me interesaban y las puse en alcohol, despues de filtrarlo a dejarlas evaporar....pienso cuando este bien reducida aplicarlo a cogollos, dejar secar y quemar con la pipa de agua o porro, espero que tenga un super golpe.....

Última edición por CEREUS GROSO; 05/06/2011 a las 03:47 AM
    Izaguirre Blue
    Norte Blue (Izaguirre blue x Tempo Norte)
    Royale Norte (Royale Haze x Tempo Norte)
    Zorrino de Piedra (Skunk Nº 1 x Piedra Celta)

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a CEREUS GROSO por este Post:

bernar (05/06/2011), fuman (05/06/2011), gonzalo10 (05/06/2011), lucasm (07/06/2011)

Gracias
    2,748
    2,216 gracias recibidas en 1,005 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    134 Mensaje(s)

y como quedo esa tintura fuman!?

Gracias
    1,169
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Disculpen, crei haber subido el producto final por aca en el CC, la verdad lo subí al FB.

Empece con 250cm3 de alcohol al 99,9 y 20gr de cogollos cosecha propia

Paso a dejarles el final de este producto. El primero de muchos y echo con MIS flores.

Deje estacionar los cogos en el alcohol una semana en un lugar oscuro, batiendo todos los días.

El producto fue un alcohol muuuy verde oscuro. y los cogos desintegrados como asi tmb la manicura.

Pasada la semana procedí a reducir al 10%(25cm3), pero me di cuenta que por la cantidad de resina q tenia al 10% ya empezó a formarse aceite y no tintura.

Al colar toda la materia vegetal, me quedo exacto 250cm3 de alcohol, lo que me indico que no se escapo nada

Empece a las 10PM y termine a las 12:30AM, y a esa tintura , casi aceite, le agregue igual cantidad , 25cm3, de Whisky

y bue la sesión de fotos

Materia filtrada

Color del alcohol

Materia vegetal escurrida (se rompía, parecía haber estado en ácido )

Filtro de papel para café, papel sin blanquear (ecológico : ) )

Alcohol al 100%, nada voloooo

Reduciendo (con calentar el agua ya esta ok, no hace falta hervir el agua, el alcohol tiene un punto de ebullición muy bajo, a baño maría ya esta ok)

Frasco donde guarde la tintura y el complemento de agregado

Punto donde se puede empezar a ver q se forma el aceite, ese era el punto ideal para parar la reducción, yo seguí y me quedo mas espeso

Cuando deje de reducir, se puede ver el comienzo del aceite.

Resultado Final

Obviamente prove yo, mi mujer y mi madre.
    Yo: Rico sabor del Wisky, una sensación fuerte en la garganta por el alcohol (lo tome puro) y un dejo en la boca de sabor a verde. Pegue: A la hora exacta , sensación en las piernas luego en el cuerpo una sensación de relax total, como darse una ducha de agua caliente después de hacer deporte. Obvio me fui a dormir y dormí RE BIEN: JA!
    Mi chica: A los 10minutos, sensación de relajo, misma sensación de sabor de verde, nada de sensación fuerte en la garganta (lo tomo con un vaso de jugo de naranja) fue a dormir y durmió durmió (sufre cada tanto de insomnio)
    Mi madre: Mezclo en el Té de ella, sabor a alcohol, no sintio el sabor verde. A los 30 min. Sensación de relajo pero si llegar a inducir el sueño. Lo tomo a la tarde, paso muy bien durante toda la tarde y recién a las 10Pm se fue a dormir. Durmió de lujo. (tiene artritis y en ocasiones se despierta de dolor por tener el brazo o pierna en una misma posición)

Gracias a todos por pasar

7. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a fuman por este Post:

CEREUS GROSO (06/06/2011), dieg0000 (14/04/2013), Dr. Puchero (11/07/2011), gonzalo10 (05/06/2011), Hank75 (06/06/2011), lucasm (06/06/2011), osopolar (06/06/2011), pirli (06/06/2011)

Gracias
    6,576
    11,128 gracias recibidas en 4,692 Posts
    Mencionado
    65 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    579 Mensaje(s)

Fuman, para los dolores artríticos hace mejor efecto aplicando exteriormente

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a MentaSerrana por este Post:

Dr. Puchero (11/07/2011), fuman (07/06/2011)

Gracias
    1,806
    1,296 gracias recibidas en 571 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Alto contenido de CBD puede encontrase en los restos de fumar (resina oscura)
    y en los restos vegetales de los vaporizadores, el THC vaporiza a los 180/190ºC
    y el CBD a los 212ºC, o sea que los restos del vapo serían buena fuente de antiinflamatorio analgésico.
    menta entonces las tucas de flores contienen mas cbd??? o a que llamas restos de fumar (resina oscura).

tengo unas dudas fuman, y disculpa mi ignorancia, pero ando con ganas de hacer una tintura...
    viendo el video y comparando con lo que hiciste vos y las opiniones de los que mas saben me surgieron algunas dudas como por ejemplo ¿para que reducis al 10%?
    y eso de que manera lo haces? a baño maria como esta en la foto?.

despues para que le agregas el wisky (es lo que tampoco entiendo del video) y por ultimo porque tardaste tanto en reducir? es norma eso?.
    Ah y en el video no reduce al 10% no? sino que lo que saca desp de 2 meses de macerado y lo enfrasca no? hay diferencias?
    bueno por ahora esas preguntas! gracias y disculpen por tantas preguntas.
    Saludos!!!
    Última edición por lucasm; 07/06/2011 a las 03:47 AM

11. El siguiente Usuario da las gracias a lucasm por este Post:

fuman (07/06/2011)

Gracias
    1,169
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Fuman, para los dolores artríticos hace mejor efecto aplicando exteriormente
    Si si, así dicen pero yo me guio por lo que la mama dice y a ella la crema no le hizo efecto en su momento, por eso empezo a consumir manteca, luego tintura sin llegar a aceite.
    Ahora con la incorporación, en nuestra cocina alquimista, de buenas variedades y usando un buen hash probaremos con pastillas y alcohol echo con hash

Cita Iniciado por lucasm Ver Mensaje
    menta entonces podria usar todas las tucas de flores que tengo guardadas??? o a que llamas restos de fumar (resina oscura).

tengo unas dudas fuman, y disculpa mi ignorancia, pero ando con ganas de hacer una tintura...
    viendo el video y comparando con lo que hiciste vos y las opiniones de los que mas saben me surgieron algunas dudas como por ejemplo ¿para que reducis al 10%?
    y eso de que manera lo haces? a baño maria como esta en la foto?.

despues para que le agregas el wisky (es lo que tampoco entiendo del video) y por ultimo porque tardaste tanto en reducir? es norma eso?.
    Ah y en el video no reduce al 10% no? sino que lo que saca desp de 2 meses de macerado y lo enfrasca no? hay diferencias?
    bueno por ahora esas preguntas! gracias y disculpen por tantas preguntas.
    Saludos!!!
    La reducción del 10% es por un mero calculo de quedar con un medio liquido el cual estará inundado de materia vegetal (Clorofila, thc, cbd,etc). En ese porcentaje es manejable para poner en frasco o dosificar en goteros.
    La reducción se hace en lo posible en un calentador eléctrico, para que no exista peligro de explosión. al no tener en mi caso lo hice a baño maría (CON MUCHO CUIDADO ) que con solo calentar el agua el alcohol ya entra en ebullición.
    Lo que tarde en reducirlo fue hasta poco tiempo, si lo hubiera echo con otro método tardo mas seguro. Hacerlo lento es por seguridad.
    El agregado de Wisky es para duplicar volumen (con un rico sabor) y poder dosificar.
    Diferencia entre tiempo de macerado y demás, si seguro, lamentablemente no te queda otra q ir probando y quedarte con el método que mas se ajusta a tu necesidad. Fíjate que se habla mucho de la posibilidad de "refregar/untar/etc" una solución cremosa (crema de piel) para aliviar dolores artríticos y a mi madre eso no le hizo efecto (hay mas de 100 tipos de artritis).

13. El siguiente Usuario da las gracias a fuman por este Post:

lucasm (07/06/2011)

Gracias
    1,806
    1,296 gracias recibidas en 571 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Debes dar algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a fuman.
    gracias querido.

15. El siguiente Usuario da las gracias a lucasm por este Post:

fuman (07/06/2011)

Gracias
    1,169
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

JAJA!!! si si asi dice el cartel para mi tmb.
    mírate este video q lo subió maranga hoy al FB.

http://www.cannabiscafe.net/foros/me...tails&mid=1229

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a fuman por este Post:

lucasm (07/06/2011), mrsatangollo (10/09/2011)

Gracias
    6,576
    11,128 gracias recibidas en 4,692 Posts
    Mencionado
    65 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    579 Mensaje(s)

Cita Iniciado por lucasm Ver Mensaje
    menta entonces las tucas de flores contienen mas cbd??? o a que llamas restos de fumar (resina oscura).
    Eso entendí de la lectura
    Yo hacía pipas de caña exageradamente largas y con curvas,
    las limpiaba seguido con alcohol, pero siempre tenía una acumulando resina,
    para juntarla y fumarla como somnífero, era matadoramente bajoneante

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a MentaSerrana por este Post:

fuman (08/06/2011), lucasm (08/06/2011)

Gracias
    199
    755 gracias recibidas en 435 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Cuánto usa tu vieja? o sea, la dosis del producto final. Digo para calcular algo APROXIMADO, supongo que todo depende de los cogollos en gran medida.

Gracias
    2,366
    3,172 gracias recibidas en 1,095 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    102 Mensaje(s)

Eso entendí de la lectura
    Yo hacía pipas de caña exageradamente largas y con curvas,
    las limpiaba seguido con alcohol, pero siempre tenía una acumulando resina,
    para juntarla y fumarla como somnífero, era matadoramente bajoneante
    cuando yo limpio mis utensillos de corte, poda, picachu, agrego las pipas sin dudas! jajaja algo sale.... el sabor es horrible pero bueee pega.... lo que pasa que yo lo unto en el liyo y ademas le pongo la marijuana... entonces no se si pega el thc cdb, el fbi, la cia,
    PIRLI
    ES
    VIDA

"Me haces muchas veces invisible y toma mi mano y me obliga a reír"

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pirli por este Post:

birdland (27/05/2012), lucasm (08/06/2011)

Gracias
    1,169
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Cita Iniciado por LeaX Ver Mensaje
    Cuánto usa tu vieja? o sea, la dosis del producto final. Digo para calcular algo APROXIMADO, supongo que todo depende de los cogollos en gran medida.
    Una cucharadita de cafe (una cucharita chica) disuelto en lo que quiera ya sea Té , café , etc.
    Si depende del Cogollo, si usas 10Gr de terribles cogos rebalsando de resina no va a ser lo mismo que 10Gr de cogos menos resinosos.
    Gracias por pasar

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a fuman por este Post:

Rastafeco (26/06/2012), tatadios (09/06/2011)

Gracias
    2,988
    4,613 gracias recibidas en 1,408 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Como anda señor....

Acabo de reducir un extracto de 10 Gramos de G13Haze del Tata en 750CC de alcohol a unos 250 CC. La misma tuvo una maduración de un mes.
    En la próxima Reuel Fest, hacemos una cata de Tinturas....
    Nos vemos!!!

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pablodolly por este Post:

fuman (09/06/2011), tatadios (09/06/2011)

Gracias
    630
    1,345 gracias recibidas en 343 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Buenas!!! yo calladito los leo y aprendo.

Lo que si les puedo decir que aca el amigo fuman me dejo algunos tubitos con tintura, seran de unos... 5cc??? la cuestion es que mande uno en un vaso de gaseosa, tardo unos 40 minutos en llegar al pico psicoactivo, al principio fue el clasico "mareo" al que le siguio un caloron subiendo de pies a cabeza terminando en un estado relajante total, al principo con mucha pesadez y bajando la intensidad, hasta ahi puedo contarles, despues palme con una sonrisa y me levante bastante mas descansado que de costumbre.

Excelente post compañero!!

28. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Sr.Bliss por este Post:

fuman (09/06/2011), Marcelo 1975 (27/09/2011), pablodolly (09/06/2011), tatadios (09/06/2011)

+ Responder Tema
Página 4 de 28 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados