+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: ipomea violacea? fecha de semillas?

Gracias
    3
    22 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

ipomea violacea? fecha de semillas?

hace unos dias encontre mucha ipomea cerca de mic asa...y note que las flores ya estaban secandose, por lo tanto conclui que ya es tiempo para ir a recolectar sus semillas
    el problema es que nose comos e presentan, si existe algun tipo de fruto o algo asi?

alguien entiende algo de esto, pq e estado buscando y no sale nada sobre como se presentan las semillas en la planta

saludos

Gracias
    6
    131 gracias recibidas en 56 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Re: ipomea violacea? fecha de semillas?

Hola fíjate bien que tipo de ipomea quieres recolectar, que acá hay muchas variedades--..

Cita Iniciado por richarte2412 Ver Mensaje
    La ipomoea violacea a sufrido varios cambios de nombre botanico, en la actualidad en las grandes enciclopedias de jardineria mas importantes esta registrada como ipomoea tricolor, pero sus antiguos nombres aun se siguen usando como el de ipomoea violacea y ipomoea rubrocaerulea, todos los nombres son la misma planta pero lo ke pasa es que hay muchas variedades de morning glory de mmuchissimas tonalidades, las mejores son las variedades silvestres que crecen en oaxaca en la zona zapoteca y mixteca, estas variedades son mas ricas que las ornamentales, bastan de 50 a 100 semillas comparado a las 200 o mas de las usadas en jardineria, yo compre hace años un sobre de la variedad "heavenly blue" y resultaron bastante potentes unas 150 semillas bastaban, el LSA que contienen las semillas se desvanece rapidamente a partir de 9 meses, por eso las semillas del sobre es mejor sembrarlas para recoger semillas frescas y de paso te ahorras la duda de si las han rociado con fungicidas o venenos.

como reconocerla:

IPOMOEA VIOLACEA
    La autentica(ipomoea violacea=ipomoea tricolor=ipomoea rubrocaerulea)
    esta es sin duda una buena imagen para reconocer la ipomoea violacea hay que fijarse en los racimos florales son muy caracteristicos en esta variedad, deben de estar libre de vellos en tallos y flores, a lo largo del tallo produce unas protuberancias (bultitos) que se van haciendo mas visibles conforme crece, las flores segun la variedad, tambien tienen una caracteristica unica el interior de la campana es amarillo, en la base del agujero blanco, y el resto de la campana azul o violaceo segun la variedad, de ahi el nombre de tricolor por los tres colores que conforman la flor.

las semillas de la violacea tambien son muy caracteristicas trianguladas y alargadas.

IPOMOEA PURPUREA
    esta es la variedad que mas confusiones produce, ademas de por el nombre purpurea y violacea pueden llegar a dar equivocaciones, las flores suelen ser muy parecidas solo que estan generalmente son mas pequeñas y tiene la garganta de la flor blanca y no amarilla, tambien tiene las hojas acorazonadas como la ipomea violacea solo que la purpurea hace una hojas con forma de corazon perfecto en cambio la violacea hace un corazon como apimientado hacia abajo con el pico de la hoja muy pronunciado como una lanza, pero lo que realmente distingue esta variedad son la cantidad de vello y pelillos que forman el tallo y los racimos florales, ausentes en cualquier caso en la ipomoea violacea, tambien las semillas no tienen nada que ver, en el caso de la I. purpurea son redondeadas y pueden ser negras o marrones.

semillas de ipomoea purpurea:
    no he encontrado fotos en internet asi que la he hecho yo mismo perdonar la calidad, y como comentabamos antes son mas redondeadas y pueden ser tambien marrones, una buena seña de identidad para identificarlas

Archivo Adjunto 335709

IPOMOEA INDICA
    Esta es sin duda las mas facil de identificar de las que mas se parecen a la ipomoea violacea, esta planta incluso se ha echo silvestre en una gran parte de la costa mediterranea desde catalunya hasta andalucia, la podemos encontrar en jardines de casa y en terrenos abandonados cerca de las vias del tren trepando por vallas y muros, la diferencia mas grande que podemos encontrar con la i. violacea son las hojas que claramente se se dividen en tres lobulos como el pie de un dinosaurio, tambien muestra vello en los racimos florales como la ipomea purpurea claro sintoma de de que no es la que buscamos, aunque realmente no presenta peligro esta planta pues al menos en españa no acaban de cuajar bien las semillas y por lo menos yo nunca llegue a recolectar semillas no se si es problema del clima o por que aqui no esten los insectos que polinizen esta planta, tambien Ipomoea learii y ipomoea acuminata son sinonimos de ipomoea indica.

Espero haberles resuelto las dudas que conciernen el basto mundo de las ipomoeas para una correcta identificacion.
    Tambien les aconsejo buscar en internet un grow que tenga semillas de ipomoea violacea de una buena variedad potente como la famosa "badoh negro" que decian algunos autores que utilizaban los chamanes zapotecas y mixtecas de mexico

Pdt. Las ipomeas generan la semilla en la base de la flor, una vez que la flor se cae de seca, deja un saquito donde vienen las semillas..Recuerda que la que mas vas a pillar por hay es la indica que no sirve mucho.....
    Última edición por hempgrow; 19/04/2011 a las 13:10
    Ben dronkers tiene un leve parecido al kiko....

3. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a hempgrow por este Post:

Callogero (22/05/2017), Mary_Rhyder (16/12/2013), XcogolloX (19/04/2011)

Gracias
    26
    225 gracias recibidas en 122 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

que buena, gracias por el post, tengo un par de iponeas violaceas, y justamente han salido 2 flores pero no alcanzan a abrir y se secan, no sabia que las semillas venian ahi,,,
    ahora a esperar que se caigan a ver si trae semilla,,jeje

Gracias
    26
    225 gracias recibidas en 122 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Algo más ilustrativo, estas son mis pequeñas, que opinan? de que variedad serian?

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Pepe Trueno por este Post:

Mary_Rhyder (16/12/2013), XcogolloX (21/04/2011)

Gracias
    93
    92 gracias recibidas en 39 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Thumbs up Re: ipomea violacea? fecha de semillas?

Buenas,.

Esa es ipomea tricolor,.tendrian que salirte azules y moradas,.
    las flores tambien.,.si les ha llegado polen de otras ipomeas,.
    son psicoactivas,.aunque de baja potencia,.
    se necesitan muchas semis,.
    para realizar la pocima mas de 200 ,.
    yo probe y es algo bien suave y sutil ,.,.
    lejos me quedo con los champiñones magicos,.

saludos

8. El siguiente Usuario da las gracias a smartfungo por este Post:

Mary_Rhyder (16/12/2013)

Gracias
    17
    27 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

oye loco perdona la pregunta weona......pero eso se fuma??

Gracias
    93
    92 gracias recibidas en 39 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Lightbulb Re: ipomea violacea? fecha de semillas?

Buenas,.

Le adjunto algo de info,bien detallada y con fotos,.
    .compañero despistado,.,.

saludos

http://www.mind-surf.net/drogas/ololiuqui.htm

Gracias
    2
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola amigos, soy nuevo en este foro, perdón por revivir el tema.

Hace rato salí de mi casa a buscar esta flor, porque últimamente tengo curiosidad de experimentar sus efectos. Para mi fortuna encontré miles y miles de flores, desgraciadamente en etapa temprana y sin semmillas maduras aún, pero espero cosechar en un mes aproximadamente.

Dejo un par de fotos para que me ayuden a identificar la variedad; según lo que leí es la purpurea, pero igual y me equivoco (espero que no).

No recuerdo si tiene vellos o no, pero en una de las fotos se aprecia la hoja en forma de corazón.

Gracias
    170
    787 gracias recibidas en 342 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Utas...yo preparé el brebaje con unas 75-100 semillas y no me pegó ni porsiacaso.

Creo que la dosis fue muy baja.

Pa la proxima, unas 300 por dosis.

13. El siguiente Usuario da las gracias a catilio por este Post:

Mary_Rhyder (16/12/2013)

Gracias
    216
    196 gracias recibidas en 144 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    83 Mensaje(s)

uuf yo tengo una de esas plantaas pero no estoy seguro cual es., pero en todo caso, que hace la planta ? se come o toma o que ?

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

se supone que se muelen las semillas y se dejan en agua, la que luego se filtra para evitar tragarse la masa de semillas.

Las semillas que utilicé se obtuvieron de la variedad azul.

Gracias
    216
    196 gracias recibidas en 144 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    83 Mensaje(s)

estuve viendo, y en ebay venden de todas las variedades ipomeas.,. alguien sabe alguna forma de lavarla para que no tragar el alcaloide que hace daño al estomago y provoca nauseas y vomitos ?

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a flanders por este Post:

Mangoman (29/05/2014), Mary_Rhyder (16/12/2013)

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

No sbia donde postearlo y si estara ya puesta la respuesta que busco, pero no he encontrado nada de info.
    Hoy me salio la primera flor de heavenly blue...mi pregubta es...cuantos dias de vida tiene la flor, cuabtos dias dura hasta que se forma el "capuyo" con las semis??
    Muchas gracias por adelantado.

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Si no me equivoco duran cerca de un mes. De ahí se secan y quedan las semis.

Gracias
    231
    340 gracias recibidas en 169 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    110 Mensaje(s)

la flor vive uno o dos dias... despues se seca y en 3 semanas tiene semillas, cuando el capullo este cafe

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados