+ Responder Tema
Página 2 de 17 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 244

Tema: Pesca en general

Gracias
    18,819
    23,066 gracias recibidas en 5,582 Posts
    Mencionado
    180 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    1187 Mensaje(s)

Re: Pesca en general

recordar k pequeñines no gracias yo prefiero las rocas, o el muelle, al final del todo

hace mazo que no voy a pescar amenudo peró la ultima vez que fuí , esta no hace mucho, me percaté de la cantidad de gente que lo pescaba todo y eso me sentó como una patada.
    Claro que si digo que eran la mayoria ......... puede que se me tache de racista peró lo cierto es que fué así. andaban situados estrategicamente separados por unos metros entre unos y otros, parecian tenerlo todo bien controlado, inclusive no creo que ni tubieran el permiso para pescar, que eso ya es otra cosa , arrasando con peces que no median ni 10 ctms.

Supongo que la crisis hace salir a la gente a pescar peró esk algunos se pasan un rato. No tienen ninguna estima por nada que no sea lo suyo.
    Última edición por MesMais; 26/07/2011 a las 21:49 PM

2. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a MesMais por este Post:

bertoypily (26/07/2011), Cochise (13/10/2012), Genarly II (26/07/2011), JimmyJazz (09/08/2012), kalimocho (13/08/2012), patapeta (29/03/2012), R3D5KULL (25/08/2011), Ronaldo (29/03/2012), sabati (13/08/2012), somny (26/07/2011), traviata (13/08/2012)

Gracias
    8,567
    4,679 gracias recibidas en 905 Posts
    Mencionado
    213 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    126 Mensaje(s)

Hola!!
    Me uno al club de pesca!!! Yo solia ir bastante hasta hace poco aunque ahora ya tengo mas tiempo... Por aqui por mi zona la verdad es que no hay mucho pesccao pero es como todo, si pillas el dia bueno....
    Mi mayor captura fue un pagre de 1,5kg mas o menos. Pero ya os cuento, un dia de esos que tenia hambre porque ese mismo dia, un par de lubinas, un par de congrios y algun pagre mas... Al dia siguiente al mismo sitio y nada....
    Os dejo una "mala" foto de mi capturilla...

Saludos

4. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a somny por este Post:

bertoypily (27/07/2011), Cochise (13/10/2012), Genarly II (26/07/2011), JGBeats (26/08/2012), kalimocho (13/08/2012), MesMais (27/07/2011), patapeta (29/03/2012)

Gracias
    216
    191 gracias recibidas en 112 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Que buena captura somny

Bueno hoy he ido por la armeria a comprar una caña y un carrete para las noches cuando valla al muelle a por calamares y chocos

Me he comprado de caña una shimano catana y de carrete un shimano nexave y unas poterillas marca yozuri (para mi de las mejores marcas,son de muy buena calidad)

ahi unas fotos y hoy por la tarde a pescar en la barquita a ver si cae algo

6. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a bertoypily por este Post:

Cochise (13/10/2012), JGBeats (26/08/2012), kalimocho (13/08/2012), somny (29/03/2012), Sr.Azul (22/05/2012)

Gracias
    3,499
    9,313 gracias recibidas en 2,046 Posts
    Mencionado
    117 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    329 Mensaje(s)

Yo tambien soy aficionado,aunque hace mucho que no voy de pesca.La verdad tendria que comprarme una caña....y sacarme la licencia.
    Pero las últimas veces que fui a pescar era indecente...toda la linea de costa llena de cañas,no encuentras un hueco donde lanzar comodamente.No mola,hay mas cañas que peces.Por no hablar de que las zonas de baño quedan repletas de agujas, anzuelos, plomo y sedales.Un peligro para todos.
    O limitan las licencias y se pasa la GC incautando cañas y clavando multas o es impòsible,bueno mas bien un abuso indecente.

8. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Bambú por este Post:

bertoypily (21/08/2011), Cochise (13/10/2012), JGBeats (26/08/2012), JimmyJazz (09/08/2012), MesMais (16/10/2012), patapeta (29/03/2012), R3D5KULL (25/08/2011)

Gracias
    295
    684 gracias recibidas en 222 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

amigos la unica solucion es sa que tu dices. multa al canto y recogida d caña.yo tampoco soporto a la gente que echa la caña sin ningun reparo en sacar "pezqueñines" lo mas gracioso es q despues ni se los llevan lo dejan alli mismo muertos por supuesto .

10. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a ALIENIGENA por este Post:

Bambú (27/08/2011), bertoypily (21/08/2011), Cochise (13/10/2012), JGBeats (26/08/2012), kalimocho (13/08/2012), MesMais (16/10/2012), patapeta (29/03/2012), R3D5KULL (25/08/2011)

Gracias
    9,033
    2,829 gracias recibidas en 497 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    75 Mensaje(s)

Cita Iniciado por villatorma Ver Mensaje
    hey me uno a la peña los pescadores,

cada fin de semana que puedo me voy a pescar a veces cojo algo otras na mas que morraya pero lo importante es pasar el dia y echar las cañas.

lo malo es que desde que tengo el crio hay que elegir o vas a un sitio comodo donde tengas elcoche cerca, y se pueda bañar el chaval o vas a pescar. por que normal mente donde se esta comodo y bien alli no hay na, y donde tienes que estar un rato andando cargao conlas cañas, la nevera(llena cerbeza fria) las aletas, una mesita, etc..... pues alli no puedes ir por que el crio no puede bañarse, asi que a elegir o pesca o crio. yo de momento con el crio hago lo que puedo que es pasar el dia en la playa con la familia.

mi truco: meter la linea con las aletas.

cojo el plomo con la mano me enroyo en la mano el pie del hilo que normalmente le pongo una tita. y me meto al agua con las aletas y las gafas. intento entrar hasta que se acaba el hilo del carrete que suelen ser unos 250m pero siempre acabo dejandolo caer en el mejor sitio que vea,

si hay mucho alguero busco un hueco donde no haya y lo dejo caer alli. asi seguro que no se enroca.

suele funcionar bastante bien

un saludo pescadores.
    Eso no lo deberías de publicar en un foro público, repasate las normas de pesca en el mar, pero eso que dices, en Andalucía al menos si te pilla la guardia incivil metiendote con las aletas y el aparejo... Te van a mete una multa que te vas a acordar pa los restos...

Por lo demás fantástico hilo. Yo me aficione a la pesca en el mar con mi abuelo, pero claro es que cuando era pequeño en la costa había peces, hoy en día no voy a pescar a la playa porque 1º esta sobre saturada de pescadores y 2º los pesqueros comerciales han arrasao con la fauna y la flora marina, con lo cual te pegas to la noche pa pescar un pezqueñin que va de vuelta al agua...
    Así que hace unos cuantos años me decidí a sacarme la licencia de pesca de interior... Y pa que pa que, la Junta pone una de tramas... Que si examen o curso, que si no estas federado no puedes cebar, etc. pero bueno, merece la pena. En general parece que hay algo más de conciencia en la pesca de interior (se suelen devolver las capturas al agua), aunque es como todo, por ejemplo la trucha esta bastante desaparecida y esquilmada. Yo también deje la competición porque pienso que en ella se pierde el autentico espiritu de esto, pero pa gustos los colores En fin, a ver si tengo algo de tiempo y me animo a sacar otra vez las cañas
    Colocando bridas

12. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a R3D5KULL por este Post:

Bambú (27/08/2011), bertoypily (17/09/2011), Cochise (13/10/2012), JGBeats (26/08/2012), kalimocho (13/08/2012)

Gracias
    1,008
    2,074 gracias recibidas en 595 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenass.....

otro pescador más, desde que tengo recuerdos estoy pegando saltos entre las rocas con mi padre y mi hermano pescando.

Surfcasting, desde costa con boya, spinning, embarcado, al curri,.......todo lo que he podido vamos.

Ahora como mas disfruto es a spinning, pescando con artificiales buscando depredadores, ya sean lubinas, anjovas, palometon, barracudas. eso si, captura y suelta siempre lo que se ve en cualquier espigon o costa de este pais es vergonzoso. Ni tallas minimas ni licencias de pesca ni tan siquiera recoger la basura coño, que no cuesta tanto joder en la misma bolsa del bocata tiras la basura.

Pero bueno, es lo que toca, la gente no tiene ni educacion ni respeto por nada; si creo que empecé a pescar a spinning porque la mayoria de las especies que buscas no tienen casi valor en los mercados.

Eso si, pegarte el gustazo de levantar una lubina de mas de 2 kilos en un espigon lleno de domingueros y soltarla viva delante de todos.......verles la cara y hecharse las manos a la cabeza no tiene precio.

Un saludo
    Me lo contaron y lo ovidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí....... Confucio ( 551-479 aC)

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ma-x-Destroyer.

14. Los siguientes 13 Usuarios dan las gracias a Jimmy Jazz por este Post:

alalliue (09/08/2012), bertoypily (17/09/2011), Cochise (13/10/2012), DWC (14/12/2012), Genarly II (20/09/2011), GlennOrch (07/12/2012), JGBeats (26/08/2012), kalimocho (13/08/2012), MesMais (28/11/2012), patapeta (29/03/2012), RCC (01/05/2017), Ronaldo (29/03/2012), somny (29/03/2012)

Gracias
    677
    630 gracias recibidas en 248 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

saludos a todos los pescadores,yo soy mas de black bass y depredadores de pantano,lucio,lucio-perca,esta temporada ya empiezan a picar,como luchan los cabrones y que saltos dan afuera del agua,el lucio y su prima la lucio perca son menos combativos,parece que traes un palo enganchado cuando los pescas,el que se lleva la palma de combatibilidad es el barbo,es una bestia parda cuando pica,menudas carreras se pega el bicho,hoy mismo estaba pescando en el pantano al black bass con una rapala de 12 cm tipo floating,y me ha entrado un barbo me ha sacado casi todo el hilo del carrete y al final me ha roto la linea y se ha llevado la rapala de 15 pavos,menudo bicho,lo siento por el y por la rapala.esta tarde me he llegado a la tienda de pesca y he comprado un trenzado,0,15 mm y 11,8 de resistencia haber si la proxima vez consigo que no se escape,gran pez el barbo y luchador como el solo.

16. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a patapeta por este Post:

Cochise (13/10/2012), DWC (14/12/2012), JGBeats (26/08/2012), kalimocho (13/08/2012), somny (29/03/2012)

Gracias
    1,037
    1,175 gracias recibidas en 488 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    240 Mensaje(s)

Por fin me pillé un barquita neumática.

Desde la orilla me gusta pescar caballas con caña larga, pero eso es imprevisible, si entran es un triunfo; pero aunque sea para echar el rato suelo bajarme la caña de vez en cuando por más que no coja ná.

Ahora que ya tengo un pequeño cascarón quiero aficionarme a la pesca submarina poco a poco; es otro rollo completamente distinto y tampoco quiero pillar el equipo del tirón por si después no me mola. Mi idea es ir haciendo incursiones por los caladeros de la costa de Cadiz y Potugal e ir pillando cosas de segunda mano que merezcan la pena.

En fín, que estoy feliz y con ganas de embarcarme.

18. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Sr.Azul por este Post:

bertoypily (22/05/2012), Cochise (13/10/2012), JGBeats (26/08/2012), kalimocho (13/08/2012)

Gracias
    161
    334 gracias recibidas en 146 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
    Buenass.....

...Ahora como mas disfruto es a spinning, pescando con artificiales buscando depredadores, ya sean lubinas, anjovas, palometon, barracudas. eso si, captura y suelta siempre lo que se ve en cualquier espigon o costa de este pais es vergonzoso. Ni tallas minimas ni licencias de pesca ni tan siquiera recoger la basura coño, que no cuesta tanto joder en la misma bolsa del bocata tiras la basura.

Pero bueno, es lo que toca, la ge tiene ni educacion ni respeto por nada; si creo que empecé a pescar a spinning porque la mayoria de las especies que buscas no tienen casi valor en los mercados.

Eso si, pegarte el gustazo de levantar una lubina de mas de 2 kilos en un espigon lleno de domingueros y soltarla viva delante de todos.......verles la cara y hecharse las manos a la cabeza no tiene precio.

Un saludo
    Hombre Jimmy, además de compartir el seudónimo, también compartimos aficiones.

Yo soy de BCn y suelo ir con mi novia (que tambien escribe algo por este foro) a casi todos los espigones de la costa central, desde el Prat hasta Sitges/Vilanova. Hago spinning ligero con señuelos duros de 7 a 30g y algunos vinilos plomados con los que pesco jureles, palometas blancas, lubinetas, espetoncillos y poco mas, la verdad, casi todo alevines, que son devueltos rápidamente al agua . Yo capturo y suelto, pero si un día levanto del fondo del puerto al róbalo de mi vida, ése se va al horno con unas papas. Alguno de racion me he llevado a casa algún día, pero por lo general, como lo que me divierte es sacarlos( y no tener que limpiarlos) me vuelvo a casa sin pescado.

Pues ahí queda nuestra presentación en este hilo, a ve si nos vemos, o mejor dicho nos olemos la bafarada a peta por las rocas, a Jimmy y a cualquiera que vaya por ahí!

Slds

20. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a JimmyJazz por este Post:

Cochise (13/10/2012), JGBeats (26/08/2012), kalimocho (13/08/2012), MesMais (28/11/2012)

Gracias
    1,312
    11,780 gracias recibidas en 3,724 Posts
    Mencionado
    189 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    1070 Mensaje(s)

Cita Iniciado por R3D5KULL Ver Mensaje
    Eso no lo deberías de publicar en un foro público, repasate las normas de pesca en el mar, pero eso que dices, en Andalucía al menos si te pilla la guardia incivil metiendote con las aletas y el aparejo... Te van a mete una multa que te vas a acordar pa los restos...
    Buenas, eso se aplica a cualquier forma de meter el aparejo en el agua? Con una cometa como la que he puesto yo no se podría? o un barquito teledirigido? Cómo está la cosa?

saludos

PD: Se conoce que en el hemisferio Sur todavia quedan peces que pescar, ya llevan 30 páginas los jodios (qué envidia)

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a alalliue por este Post:

Cochise (13/10/2012), JGBeats (26/08/2012), kalimocho (13/08/2012)

Gracias
    161
    334 gracias recibidas en 146 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

Cita Iniciado por alalliue Ver Mensaje
    Buenas, eso se aplica a cualquier forma de meter el aparejo en el agua? Con una cometa como la que he puesto yo no se podría? o un barquito teledirigido? Cómo está la cosa?
    Buenas alalliue, que yo sepa, aquí en Cataluña no esta prohibido. Yo he visto calar los aparejos con aletas, kayak, hasta meterse con la caña hasta el banco de arena, lanzar y volver a la orilla.

Entiendo que no debería haber problema, ya que si no usas motor, eres un objeto flotante en el agua y no tienes distancia minima de proximidad a costa (por lo menos por ahí no te la meten). Si tienes tu licencia en vigor y pescas con los medios permitidos en ella (2 cañas con un máximo de 3 anzuelos por caña) tampoco debería haber problema.

No se de donde sale esto de que este prohibido calar el aparejo, aunque si es así me parece una vergüenza que nos persigan de esta manera cuando hay barcos que arrastran o te meten un trasmallo o un palangre de punta a punta y hacen mucho mas daño al ecosistema marino que el q puedan hacer 6 anzuelos a 150 metros de la playa.

Grrr me pone enfermo

24. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a JimmyJazz por este Post:

alalliue (10/08/2012), Cochise (13/10/2012), JGBeats (26/08/2012), kalimocho (13/08/2012), MesMais (28/11/2012), R3D5KULL (22/10/2012)

Gracias
    1,037
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    240 Mensaje(s)

Cita Iniciado por alalliue Ver Mensaje
    Con una cometa como la que he puesto yo no se podría? o un barquito teledirigido? Cómo está la cosa?

saludos
    Es un sistema ingenioso pero lo veo un enrredo. Si hay algas eso es un desastre.

Desde una tabla de windsurf podrías tirar una línea de anzuelos como la que sale en el video y recogerla al día siguiente. Las de iniciación son muy estables, creo que se podrían tunear bastante. Si estas pegado al mar y puedes subirla y bajarla sin problemas, es buena idea.

Las normas de pesca y las licencias cambian de una comunidad autónoma a otra, Baleares es el pairaiso de la pesca -deportiva y tradicional- pero en Andalucía es todo lo contrario y las multas de la junta te quitan el hipo. Lo que se persigue en el sur es a la gente que anguillea para ganarse la vida, así que no creo que tengas problemas si el pescado el para tí; aun así abria que andarse con ojo.

Saludos

26. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Sr.Azul por este Post:

alalliue (13/08/2012), Cochise (13/10/2012), JGBeats (26/08/2012), kalimocho (13/08/2012), R3D5KULL (22/10/2012)

Gracias
    2,256
    2,506 gracias recibidas en 822 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    165 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sr.Azul Ver Mensaje
    Es un sistema ingenioso pero lo veo un enrredo. Si hay algas eso es un desastre.

Desde una tabla de windsurf podrías tirar una línea de anzuelos como la que sale en el video y recogerla al día siguiente. Las de iniciación son muy estables, creo que se podrían tunear bastante. Si estas pegado al mar y puedes subirla y bajarla sin problemas, es buena idea.

Las normas de pesca y las licencias cambian de una comunidad autónoma a otra, Baleares es el pairaiso de la pesca -deportiva y tradicional- pero en Andalucía es todo lo contrario y las multas de la junta te quitan el hipo. Lo que se persigue en el sur es a la gente que anguillea para ganarse la vida, así que no creo que tengas problemas si el pescado el para tí; aun así abria que andarse con ojo.

Saludos

En Asturias el palangre está prohibido y que no te pillen pescando o marisqueando sin licencia... te ponen una multa mayor que si das un tirón a una anciana. Yo no pesco pero a mi pareja le gusta mucho... a mi me gusta mas el pedrero, ir a oricios, llámpares, bígaros o pulpos pero hace algunos años que por aquí está todo arrasado.
    Última edición por traviata; 13/08/2012 a las 09:20 AM

28. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a traviata por este Post:

Cochise (13/10/2012), JGBeats (26/08/2012), kalimocho (13/08/2012), R3D5KULL (22/10/2012), Sr.Azul (25/08/2012)

Gracias
    1,037
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    240 Mensaje(s)

Así es traviatta33.

No se entiende como es posible que haya tanta pesca de explotación y por otro lado se fastidie al aficionado, aparte de que la pesca es un recurso turístico creo que el daño al mar es insignificante.

Yo me lo he pasao muy bien pescando en Matalascañas, aquello era una mina como dice mi viejo. Habia una depuradora que se saturaba en verano así que tiraba al mar toda la cacurría a medio procesar y claro, aquello era un reclamo de la vida marina. Que cantidad de buen pescao. Ya más pa lante compramos cuatro trasmallos, y allí entraban kilos de langostino, acedías, chocos, doradas, etc...vaya que comiamos bien de eso.

Desde la barca ahora no me atrevería a echar la red, sobre todo por perderlas, pero una linea chica desde una tabla yo creo que sí. Si la echas en un sitio que sea discreto, que no haya gente que venga a ver lo que has pescao, etc...pienso que no tendrías problemas.

ahora están de moda los patos, he pasao junto a alguno por el Portil, son unos cacharros inflables desde los que pescas sentado. El contacto con el entorno es full pero son caretes.

30. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Sr.Azul por este Post:

Cochise (12/10/2012), JGBeats (26/08/2012), kalimocho (13/08/2012), traviata (14/08/2012)

+ Responder Tema
Página 2 de 17 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados