+ Responder Tema
Página 3 de 17 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 244

Tema: Pesca en general

Gracias
    17,447
    15,895 gracias recibidas en 3,566 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    523 Mensaje(s)

Re: Pesca en general

Yo solía pescar bastante buceando. En verano a diario. La inmensa mayoría de lo que pescaba eran pulpos, centollos y algún que otro lenguado cuando salía por la arena, almejas gordisimas blancas, corrucos, mejillones, coquinas. Recuerdo que solía limpiar los aparejos de pesca (fisga, aletas, y gafas) con agua dulce en el grifo del cuartel de la guardia civil que había en la playa. En esa época ni había permisos, o ni sabía que existieran, ni te los pedían. Los mismos picoletos te pedían si les podías conseguir cañadillas y búsanos para usarlos ellos de cebo en la zodiac con el chambel. Debido a que el ayuntamiento decidió cargarse la playa dejé de ir. Tras la "regeneración" de aquella playa las piedras donde cogía los pulpos ahora están varios metros bajo arena en mitad de donde la gente se pone ahora con las sombrillas, pasa un puente casí por encima, y está toda la orilla llena de urbanizaciones y adosados. Por eso rellenaron de arena sucia toda la playa, para cumplir la ley de los 100m. No hace mucho estuve investigando volver a pescar, pero me entero que te piden papeles para todo, un seguro, pruebas médicas, te sale más caro pescar que comprar el pulpo congelado, porque para todo hay que pagar y buceando solo te dejan coger peces, nada de pulpos, centollos, ni marisco. Así que ni me lo planteo. Por aquí mucha gente pescaba en el mulle con caña, después el muelle pasó a ser coto privado de pesca y poco después prohibieron pescar por una normativa de la UE. No digo que los que todos los que pescan lo sean pero han convertido la pesca en algo para pijos. Me da risa tanta normativa para protección mediomabiental cuando luego está todo esquilamdo, envenenado y destruido.

2. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a kalimocho por este Post:

bertoypily (15/08/2012), Cochise (12/10/2012), Esteponero (14/08/2012), goboafan (27/08/2012), JGBeats (26/08/2012), Masterhemp (25/11/2014), Sr.Azul (13/08/2012), traviata (14/08/2012)

Gracias
    2,626
    2,375 gracias recibidas en 805 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Pesca en general

wolas peskatas,yo he sido aficionado ala peska desde muy pekeño,ni se cuando fyi la ultima vez a peskar,pero mis colegas van todos los dias,yo les hago los moldes de los plomos en el kurro y luego ellos se hacen sus plomos para ir a la faena.pero tengo ganas de ir un dia con ellos y pegarme una buena peskata
    un saludote
    ME DIGERON QUE FUESE HACIA LA LUZ......PERO CON TANTO HUMO NO LA VEIA!!!!

FAQ CULTIVO DE HONGOS - NORMAS DEL CUARTO
    Eusko label hash

4. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a sabati por este Post:

aravan (24/08/2012), bertoypily (15/08/2012), Cochise (13/10/2012), el indico (14/08/2012), JGBeats (26/08/2012)

Gracias
    161
    334 gracias recibidas en 146 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

Alguien va mañana al Prat? Estaré con mi hermano lanzando a la lubina a primera hora, desde el parking hasta el Remolar. Hora 05.30 am.

Gracias
    372
    354 gracias recibidas en 189 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    125 Mensaje(s)

buenas yo pesco en los rios gallegos sienpre trucha empece con los colegas teniamos un eqquipo de pesca entre 5 ibamos a pescar a a todos lados cuando se unio al equipo el ultimo un chavalito que ni fumaba ni bebia y a las cinco de la mañana ibamos en el coche con un campanote que flipar y al llegar al rio bajamos y miro al tio todo palido y le digo si estaba bien y dice si si estoy bien y en eso se cae redondo al suelo lo despejamos un poco hechandole agua y tal lo metimos en el coche y lo dejamos alli a sobar al final de la mañana aparece el tio y le dijimos que ahora marchabamos a tomar unos vinitos bueno entre el humo de la maria y el vino que lo animabamos a tomar para hacerse miembro del equipo pillo un pelotazo que tubimos que subirlo a casa en brazos y dejarselo a su mujer en el sofa y menuda pirula que nos echo la tia, el seguia viniendo a pescar pero la mujer no nos volvio a hablar mas despues con los años se desizo el equipo y empence a pescar con mis niños pero pronto se aburrieron entonces me vi solo y me compre un perro un terranova y biene conmigo a todos lados llegamos al rio nos fumamos un canuto para entrar en situacion(porque el cabron tambien fuma) y nos `perdemos por esos rios atrabesando bosques de carballos fragas que parecen salidas de cuentos y te olvidas de que hay otra cibilizacion y estas en tu mundo de duendes y adas la ssemana pasada ibamos pescando por el rio sigilosamente como si fueramos indios y en la otra orilla miro un ciervo a 30 metros escasos el tio mira para mi con la cabeza alzada orgullloso y despues de un instante echo al trote colina arriba por el medio debosque de carballos y al llegar arriba se paro un instante y volvio la cabeza para volvernos a ver antes de segui tu marcha y perderse en la espesura en mi vida abia sentido nadaigual fue magico como si estubiese conectado con la naturaleza asta el perro se quedo gilipollas mirando y tenemos visto lobos,corzos jabalies,zorros,faisanes.....ect pero como ese dia nada me dejo como si me ubiera conectado mas a la madre naturaleza bueno yo y mi compañero tato seguiremos buscando aventuras por estos maravillosos paisajes del interior galaico espero que me conteis vuestras esperiencias y aventuras por nuestros rios

7. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a caleicoy por este Post:

aravan (24/08/2012), Cochise (13/10/2012), DWC (14/12/2012), JGBeats (26/08/2012), Masterhemp (25/11/2014)

Gracias
    372
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    125 Mensaje(s)

hola un truco y un consejo bueno hay dias que la trucha en zonas de aguas lentas viene de tras de la cucharilla y no pica,mete un trozo de tocino en el bolsillo y unta la cucharilla cada vez que tires el olor y la suelta de grasilla en el agua la estimulara a picar con mas decision,otra cosa a pesar de las creencias de que hay que usar cucharillas grandes a principio de temporada no es siempre correcto busca las zonas de menos corrientes y trabaja la cucharilla muy lentamente para que pueda fondear ya que la trucha a principio de temporada esta cansada de desobar y prefiere zonas de menos corrientes y obstaculos en el fondo al contrario que en pleno verano que prefiere estar en medio de la corriente simplemente porque cuando estan plenas de fuerza la competencia por el alimento es grande y etara en cualquier sitio donde pueda sacar ventaja a las demas recuerda piensa como una trucha y tendras el 50% de la pesca asegurado
    practica el captura y suelta dejemos un futuro a nuestra descendencia los pescadores le damos mas oportunidades a nuestro rival que los cazadores ,un cazador ve una presa le tira y a tomar por culo,un pescador es mas sofisticado e igualado en la lucha primero tienes que engañar a ntu rival que no siempre se consigue ,una vez que lo ayas engañao tienes que luchar con el en una lucha que tanto pescador como pez tendran que sacar lo mejor de si mismos para ganarla y si consiges ganar ,ahora viene lo mas importante tienes la opcion de darle la vida o la muerte y yo me pregunto como negarle la vida a tan bravos combatientes

CAPTURA Y SUELTA

9. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a caleicoy por este Post:

Cochise (13/10/2012), DWC (14/12/2012), fumon auto (27/08/2012), MesMais (28/11/2012)

Gracias
    6,755
    1,382 gracias recibidas en 298 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Buenas a todos!Otro que le gusta la pesca,aunque hace ya varios años que no voy...Cuando era pequeño iba con mi padre,pero el que pescaba era el,yo hacia el capullo como niño que era...Luego cuando tenia unos 20 años mi padre se pillo una barca y me decia de ir a pescar,yo estaba en la edad tonta de (joder todo el dia metido en la barca con mi padre,que coñazo)asi que no iba nunca.Al cabo de unos años,en el trabajo con un compañero me entro el gusanillo,trabajaba en el muelle y la mayoria de dias era trabajo de 30 minutos,lo que tenia que estar alli 6 horas.Pues pillabamos el coche ibamos a por cebo,y a pescar.Teniamos la suerte que la policia portuaria nos conocian y nos dejaban pescar dentro del muelle,primero empece con pescando roquero,pillaba morralla para caldo de pescado,despues ya me pille unos rapala de mi padre,asi tenia cebo siempre jejejeje.Sobre todo pescaba espetones,jureles,alguna lubina,el spinning fue lo que mas me gusto,porque si pica algo hay una lucha guapa.Alli es cuando me di cuenta que hice el tonto al no ir con mi padre en barca...
    Bueno pues despues de mi historieta,comentar que si hay algun pescador mallorquin que le apetezca quedar,que me diga cosas,renuevo la licencia y nos vamos de pesCATA.
    un saludo

11. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a JGBeats por este Post:

caleicoy (26/08/2012), Cochise (13/10/2012), Masterhemp (25/11/2014)

Gracias
    372
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    125 Mensaje(s)

lo que te paso a ti con tu viejo ,me paso a mi con el mio y ahora le pasa a mis hijos con migo y eso que yo creia que era mas enrrollado que mi viejo debe ser diferencia generacional o simplemente la ley de la vida

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a caleicoy por este Post:

Cochise (13/10/2012), JGBeats (26/08/2012)

Gracias
    979
    1,344 gracias recibidas en 294 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

otro aficionado ala pesca casi siempre desde espigon este fue mi ultimo dia de pesca.

IMG273.jpg

un sargo de cerca de kilo y algo de morralla,un saludo a todos.

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a aficionado10 por este Post:

caleicoy (26/08/2012), Sr.Azul (26/08/2012)

Gracias
    372
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    125 Mensaje(s)

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Última edición por caleicoy; 26/08/2012 a las 23:29

Gracias
    161
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)
    @aficionado10

Macho, si sigues así, pronto no sacarás ni el sargo de kilo. Suelta los pequeños ni que seaaa

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
    Última edición por JimmyJazz; 26/08/2012 a las 18:16

18. El siguiente Usuario da las gracias a JimmyJazz por este Post:

Cochise (13/10/2012)

Gracias
    979
    1,344 gracias recibidas en 294 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

pues la verda que las mojarras no las suelto porque a mi madre le encantan fritas.

Gracias
    161
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)
    Di que sí amigo, esa es la actitud. A mi hijo le encantan las llamas y el calor, por eso me lo llevo de vez en cuando a la sierra a que le pegue fuego... a ver si alguien lee esto y le consigo unos amiguitos para que se vayan juntos y yo me pueda quedar matando cachorros de gato y perro.

Por cierto si no se nota estoy en modo irónico.

21. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a JimmyJazz por este Post:

Cochise (13/10/2012), delbeiros (18/10/2012), MesMais (16/10/2012), traviata (27/08/2012)

Gracias
    161
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por aficionado10 Ver Mensaje
    perdona que te diga pero eres un capullo y por si no lo sabes esos peces no crecen mucho mas no creas que me vas a hacer sentirme mal,aqui se les llama escupe escupe.
    Pues tío, perdona que te diga yo que la talla mínima para la mayoría de los espáridos está en 15 cm.

A ojo diría que los tuyos de la foto no hacen ni 10 cm... pero bueno es algo que deberías saber si eres aficionado a la pesca.

El tema de las tallas mínimas es importante porque nos sirve para conocer mas o menos si el pececillo ha llegado, por lo menos, a su ciclo reproductor, pero bueno. He visto y discutido con tantos como tú que ya empieza a cansar dar la chapa.

Ay amigo si todos fuéramos al espigón contigo a arramblar con toda la morralla

23. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a JimmyJazz por este Post:

Cochise (13/10/2012), delbeiros (18/10/2012), MesMais (16/10/2012)

Gracias
    1,037
    1,175 gracias recibidas en 488 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    240 Mensaje(s)

Hombre, no hay porque ponerse a discutir.

La talla mínima está en 12-15 cm.

Si no lo sabias ya lo sabes.

saludos

25. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Sr.Azul por este Post:

Cochise (13/10/2012), MesMais (28/11/2012)

Gracias
    161
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)
    Lo siento si mi respuesta parece borde o seca, pero es que ya lo digo. Cada vez menos, voy a pescar con un amigo de toda la vida que también se lleva todo lo que saca y siempre le he soltado el mismo rollo de las tallas y el ciclo reproductor. Soy un plastas pero de verdad que es un tema que me toca bastante la fibra.

Aun asi pido disculpas por las formas con que me he dirigido @aficionado10 , sobre todo por la de primera hora de la mañana. Espero que el tema peces no influya en el futuro si tenemos que echarnos un cable:beer::beer:

Salud y buenos humos para todos

27. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a JimmyJazz por este Post:

bertoypily (28/08/2012), Cochise (13/10/2012), delbeiros (18/10/2012), MesMais (16/10/2012), Sr.Azul (27/08/2012)

+ Responder Tema
Página 3 de 17 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados