+ Responder Tema
Página 5 de 17 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 244

Tema: Pesca en general

Gracias
    4,036
    988 gracias recibidas en 362 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Re: Pesca en general

Se me olvidava un cebo curioso que me conto un forero ace time ya, solo para Mabres ( herreras), son los caracoles de toda la vida, los que te encuentras al campo y aces luego una cargolada , alucinante me dejo , si alguien quiere provar este cebo, que cuente el resultado aver si es verdad o un cuento chino más.

un saludo!!
    Las Cartas no se juegan, se reparten, para los que juegan con ellas, tan poco les importa la vida ajena, que solo piensan en ellas.

La seva anima fa temps que sen va andar, queda el cos solament.

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Genarly II por este Post:

Cochise (16/10/2012), MesMais (28/11/2012)

Gracias
    2,260
    2,506 gracias recibidas en 822 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    165 Mensaje(s)

El sábado el tiempo dio un respiro (no paró de llover en todo el puente) y mi pareja pudo ir a pescar, hacía tiempo que no tenía una tarde tan buena

Imágenes Adjuntadas

Nadie debe ponerle rejas al espíritu humano

Y nadie debe resignarse a que se las pongan

4. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a traviata por este Post:

Cochise (16/10/2012), GardenBoy (14/12/2012), Genarly II (16/10/2012), JGBeats (29/04/2013), MesMais (16/10/2012), somny (16/10/2012), SONIDOMONO (20/10/2012)

Gracias
    607
    408 gracias recibidas en 105 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)
    Muy buena pescata!
    Que pesca a boya o a fondo?
    Como los haya sacado a fondo es una maquina.
    Para los boyeros del norte,si es que hay alguno por aqui,dejo una serie de fotografias que son parte de un futuro libro escrito por un maestro de la pesca Vizcaino,Ramontxu montenegro,si estais intetesados en un buen libro de pesca a boya,este es el mejor.

Espero que a alguno le sirva.
    Un saludo!

6. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Cochise por este Post:

Genarly II (16/10/2012), JGBeats (02/11/2012), MesMais (16/10/2012), somny (16/10/2012), SONIDOMONO (20/10/2012), traviata (16/10/2012)

Gracias
    2,260
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    165 Mensaje(s)

Fue a boya a fondo nunca va (dice que se aburre) llevó gamba y navaja

8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a traviata por este Post:

Cochise (16/10/2012), Genarly II (16/10/2012), MesMais (16/10/2012), somny (17/10/2012)

Gracias
    4,036
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Es posible que los sargos mas grandes, puedan cortarte el hilo? por que segun e visto tienen un buen pico, igual que las doradas mas grandes, yo si me fuera por el atlantico usaria al final del aparejo unos 5 cm de hilo de acero, por si las moskas.

Por cierto preciosas doradas hermano, que cebo usaste?

un saludo.
    Última edición por Genarly II; 16/10/2012 a las 14:48
    Las Cartas no se juegan, se reparten, para los que juegan con ellas, tan poco les importa la vida ajena, que solo piensan en ellas.

10. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Genarly II por este Post:

Cochise (16/10/2012), MesMais (16/10/2012), somny (17/10/2012)

Gracias
    161
    334 gracias recibidas en 146 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Genarly II Ver Mensaje
    Es posible que los sargos mas grandes, puedan cortarte el hilo? por que segun e visto tienen un buen pico, igual que las doradas mas grandes, yo si me fuera por el atlantico usaria al final del aparejo unos 5 cm de hilo de acero, por si las moskas.

Por cierto preciosas doradas hermano.

un saludo.
    Ejejej macho ponte las gafas del serca porque eso son sargos, y bien gordos. Fíjate en la boca en forma de pico.

Sobre que te partan la linea o no, habitualmente son especies que no hacen peligrar el bajo de linea, pero a veces pueden partir si has rozado el hilo contra las rocas o si no lo cambias regularmente (por aquello del salitre). Luego el peso de la captura decide si se salva o no.

Yo personalmente soy anti bajos de acero, a no ser que haya tallahams en la zona, pues no le dan naturalidad al movimiento del señuelo y a parte seguro que los peces lo ven a la legua... en el cantábrico nose, pero en el mediterráneo catalán, o cuidas esos detalles o no pescas casi nada.

Un consejo infalible para sacar herreras por la noche. Floater rojo a 3 cm del gusano.

Un consejo para las llisas (éste vale a todas horas si las veis saltando). Floater blanco a 5 cm del cebo (preferible gusano del norte).

Un consejo para los jureles y palometas. Un buldo y medio palo de chupachus en el anzuelo. Este es increíble.

Un consejo para los tallahams o palometon (solo en verano cuando se acercan a la costa). Cebo vivo, o muerto, bien licrado y recogida a toda leche. Si el pececillo se sale del agua mejor. Son espectaculares las persecuciones en superficie, y cuando clava uno de estos, hay diversión garantizada. Son la hostia de luchadores.

Consejo para la dorada. Pillar una sardina atar por la cola. Luego atar el otro cabo a un palo y clavar en la orilla donde rompen las olas. Esperar a ver la fiesta de cangrejos que se monta. Esos cangrejos al anzuelo y ya tienes un cebo muy killer para las peponas.

Saludos!

Pd. ¿que truquillos usáis vosotros?

12. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a JimmyJazz por este Post:

Cochise (16/10/2012), Genarly II (16/10/2012), MesMais (16/10/2012), somny (16/10/2012), SONIDOMONO (20/10/2012)

Gracias
    607
    408 gracias recibidas en 105 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)
    Buenas de nuevo.
    Genarly,yo los sargos los suelo pescar con fluorocarbono seaguar de 0`23,por invisibilidad y por que me gusta calar fino.Si es buen morlaco igual te la parte,pero hay esta parte de la gracia tambien.Si lo clavas con un 0'35 no sientes la misma tension que con un hilo fino,con el 0'35 como no se encueve es muy dificil que se escape.Yo prefiero usar hilo mas fino y procuro dominar a la pieza antes de subirla,si se escapa ole sus cojones,nos a ganado.
    Por cierto me faltaba esta

14. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Cochise por este Post:

Genarly II (16/10/2012), JGBeats (29/04/2013), JimmyJazz (16/10/2012), MesMais (19/10/2012), somny (17/10/2012)

Gracias
    4,036
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Ejejej macho ponte las gafas del serca porque eso son sargos, y bien gordos. Fíjate en la boca en forma de pico.

Sobre que te partan la linea o no, habitualmente son especies que no hacen peligrar el bajo de linea, pero a veces pueden partir si has rozado el hilo contra las rocas o si no lo cambias regularmente (por aquello del salitre). Luego el peso de la captura decide si se salva o no.

Yo personalmente soy anti bajos de acero, a no ser que haya tallahams en la zona, pues no le dan naturalidad al movimiento del señuelo y a parte seguro que los peces lo ven a la legua... en el cantábrico nose, pero en el mediterráneo catalán, o cuidas esos detalles o no pescas casi nada.

Un consejo infalible para sacar herreras por la noche. Floater rojo a 3 cm del gusano.

Un consejo para las llisas (éste vale a todas horas si las veis saltando). Floater blanco a 5 cm del cebo (preferible gusano del norte).

Un consejo para los jureles y palometas. Un buldo y medio palo de chupachus en el anzuelo. Este es increíble.

Un consejo para los tallahams o palometon (solo en verano cuando se acercan a la costa). Cebo vivo, o muerto, bien licrado y recogida a toda leche. Si el pececillo se sale del agua mejor. Son espectaculares las persecuciones en superficie, y cuando clava uno de estos, hay diversión garantizada. Son la hostia de luchadores.

Consejo para la dorada. Pillar una sardina atar por la cola. Luego atar el otro cabo a un palo y clavar en la orilla donde rompen las olas. Esperar a ver la fiesta de cangrejos que se monta. Esos cangrejos al anzuelo y ya tienes un cebo muy killer para las peponas.

Saludos!

Pd. ¿que truquillos usáis vosotros?
    Pensavan que eran doradas por que no vi raya negra alguna XD!!!!! me tendre que poner las lupas de cerca cagun deu

Por cierto, me apunto estos truquillos que man picao la curiosidad hermano, tienen buena pinta.
    Una pregunta, el truco para els tallahams, es mas efectible desde enbarcación o a playa o espigon?

Yo como truco desde playa de arena es: " Una vez llegado al sitio querido, lanzar desde la caña el plomo solamente y recoger muy a poco a poco, asin iras sondeando el fondo del mar, pro si ay algas, rocas o solo si ay arena, donde ay piedras es muy buena señal, quiere decir que posibleemnte aya peces.

Otro truco: una vez pasado el gusano por la aguja y puesto en el anzuelo, siempre dejar una parte no empalada, que quede libre y aciendo mobimiento, te digo yo que entran a muerte

Yo solia usar siempre de aparejo, plomo lagrima al final y par de palmos mas arriva el anzuelo con otra linea y unas bolitas de esas de plastico para k se moviera con las corrientes del agua, nose si me explicadobien XD, de cebo le pongo algo decente o lo que se pueda pillar , como sardina, gusana catalana, llobarrera, tita o molusco. Sardina siempre la salava antes asin quedava rigida y asi le cuesta mas a la morralla desacerla.

Bollas no suelo usar anoser k este en puerto cerrado( aguas tranquilas o muertas), etonces si, con un cebo normal detoda la vida, como gusana coreana o algo de eso, sino tiro de pasta de pan con un pure de igado de bacalao, sardina con mantequilla todo mezclado y congelado. Una guarrada pero sacas sorpresas con eso(desde sargos, hasta algun pulpo), la mantequilla es para que no se disuelda en el agua nada mas meterlo.

Ya ire contando mas, que ace varios años ya que no voi de pesca.

Un abrazo

PD: cochise no te visto, te mas adelantado birbon , yo antes usava hilo de. 0.35 pero cuando vi que no me enterava de nada, rebaje a hilo del 0,25 creo recordar ( no lo se exactamente ahora, ace 3 años ya xd), entocnes la cosa canvio mucho , el pez tenia mas ventaja de lo normal y muchas veces se me ivan los cabrones, mi puto flaco era que no se como cansarlos, se las señales de su agotamiento pero soy un impaciente.,
    Por cierto viste que ay un hilo especial que cada X m va canviando de grosor, con uncolor diferente, mexplico? lo vi unavez por uno que estava pescando en espigon y es una flipada, lo malo que vale un huevo y parte del otro, ya te contare.

Saludos socio.
    Última edición por Genarly II; 16/10/2012 a las 18:47

16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Genarly II por este Post:

JimmyJazz (16/10/2012), MesMais (16/10/2012), somny (17/10/2012)

Gracias
    161
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)
    El tallahams se acerca poco a la costa, pero alguno se saca si te metes de cintura en el agua. Este año en el Prat han venido varios días a pie de orilla pero no he rascado nada....... Desde embarcación en el delta de l'ebre se sacan a porrillo... eso para los que tengan una barca

La linea cónica que dices es muy cara para lo que es en realidad. Tu mismo puedes hacer un puente a cola de rata y tienes para más usos en caso de que rompas, solo tienes que aprenderte el nudo uni to uni (creo que se dice así) y empalmar una bobina con la cola de rata. Este montaje se usa para ganar unos metros en el lanzamiento porque suele hacerse en bobinados muy finos, así sale mas rápido por las anillas.

Saludos!

18. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a JimmyJazz por este Post:

Genarly II (16/10/2012), MesMais (16/10/2012), somny (17/10/2012), SONIDOMONO (20/10/2012)

Gracias
    2,260
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    165 Mensaje(s)

¿Qué es un tallahams?

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a traviata por este Post:

Genarly II (17/10/2012), somny (17/10/2012)

Gracias
    1,315
    11,799 gracias recibidas en 3,732 Posts
    Mencionado
    192 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    1074 Mensaje(s)

22. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a alalliue por este Post:

Genarly II (17/10/2012), JGBeats (02/11/2012), JimmyJazz (17/10/2012), MesMais (17/10/2012), somny (17/10/2012)

Gracias
    161
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por traviata33 Ver Mensaje
    ¿Qué es un tallahams?
    Hola traviata 33, jejeje el tallahams (pronunciado "Tallams") es un depredador de los mas voraces que se acercan a la costa. Aquí en Cataluña lo conocemos como tallahams o lirio, fuera creo que le dicen anjova o chova.

Para que te hagas una idea, en catalán "Talla"= corta y "hams"= anzuelos

uploadfromtaptalk1350456471587.jpg

En la foto se puede ver que el señuelo utilizado es un popper que, recogido a altas velocidades, chapotea en superficie y esto les atrae un huevo. Es un pez que, a parte de para alimentarse, ataca mucho por excitación, por lo que los señuelos escandalosos son los mas adecuados para su captura (y suelta, por favor).

24. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a JimmyJazz por este Post:

Genarly II (17/10/2012), JGBeats (02/11/2012), MesMais (17/10/2012), somny (17/10/2012), SONIDOMONO (20/10/2012)

Gracias
    2,260
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    165 Mensaje(s)

Estuve leyendo un poco y no es un pez del cantábrico por eso no lo conocía, le gusta el agua calentita, como a mi @JimmyJazz , @alalliue ​gracias por la info y por la rápidez

26. El siguiente Usuario da las gracias a traviata por este Post:

Genarly II (17/10/2012)

Gracias
    161
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)
    @traviata33 pues vaya suerte tenéis porque las veces que entra nuestro amigo a la costa lia unas escabechinas que pa qué. Recuerdo un día del año pasado en concreto que fuimos a la dorada y el muy majete (o majetes) no hacia(n) mas que ir de un lado a otro cortando lineas con sus dientes. Un compañero que había al lado saco lo que seria una dorada de entre uno y dos kilos, pero solo sacó la cabeza enganchada, el resto ya estaba en las fauces del tallahams.

Bueno, ya que parece que el hilo va despertando, voy con una pregunta,
    ¿alguno le da al spinning? Si es así ¿cual es vuestro top 5 de señuelos?

Ahí van los mios:

1) mag minnow 7,5 de yo zuri. Casi se puede llamar comodin pq con este he pescado de todo. Bueno para lanzar lejos.

2) patxinko 100 de xorus. El mejor pencilpopper que he visto en acción. Cabecea como un loco y levanta a las lulus que da gusto. Vuela muy bien. Me encanta.

3) sammy 80 de lucky craft, en su defecto el gunfish de la misma marca. Paseante muy killer, para cuando el patxi queda grande.

4) Jugulo de molix (creo). Es un jig metálico que se lanza a cancun y pesca también de todo. Color verde o rosa para cuando estamos pescando desde las rocas.

5) gominolas. Cuando me aburro con los señuelos duros o cuando visito localizaciones de lubinas, suelo poner vinilos tipo shad con cabezas plomadas de 5 a 10g. Muy versátiles y divertidos pero solo me han pescado con aguas calmas.

Ahí los dejooo, un saludo!

28. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a JimmyJazz por este Post:

Genarly II (17/10/2012), MesMais (17/10/2012), somny (17/10/2012), traviata (18/10/2012)

Gracias
    1,081
    1,288 gracias recibidas en 698 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    165 Mensaje(s)

30. El siguiente Usuario da las gracias a vulcanofilo por este Post:

Genarly II (18/10/2012)

+ Responder Tema