+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Recurso contencioso-admnistrativo

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Exclamation Recurso contencioso-admnistrativo

Hola:

En primer lugar, saludos a todos los foreros. Os comento mi caso:

Hace ya un año (abril de 2010) recibí una multa de 301 € por tenencia de marihuana en febrero de 2010. Después de recurrir varias veces la denuncia, interpuse un recurso de alzada en octubre, redactando de nuevo mis alegaciones y explicando que el supuesto delito había prescrito.
    Sin embargo, acaba de llegarme una nueva carta en la que me notifican que el recurso de alzada entró fuera de plazo y lo declaran inadmisible. Asimismo, me advierten de que la vía administrativa ha terminado y puedo interponer un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses. También me mandan el formulario 069 para efectuar el pago de la multa.

Me gustaría saber como realizar el citado recurso contencioso-administrativo y afrontar este nuevo paso. Gracias de antemano.

Trueno Visitante

Re: Recurso contencioso-admnistrativo

La vía contencioso-administrativa te la tiene que mover un abogado y un procurador.

Ten en cuenta que el juicio te saldrá para 2014 aproximadamente.

Eso sí, antes de acceder al contencioso-administrativo has de pagar el importe de la multa y luego ya efectuar la denuncia.

3. El siguiente Usuario da las gracias a Trueno por este Post:

cjb (02/05/2011)

Gracias
    35
    16 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Mu buenas,

el recurso contencioso-admvo. es una demanda en toda regla contra la Admón. (aunque se llame recurso) que la tiene que interponer un abogado (no necesitas procurador, porque en este caso el abogado puede las veces de procu) y se sigue ante el Juzgado (nada que ver con un procedimiento penal, es la jurisdicción contencioso-admva.)
    Este tipo de juicios son largos porque la jurisdicción contencioso-admva suele estar petada y como bien dice Trueno, puedes tardar una temporadita larga.
    Si quieres dar el siguiente paso tienes que hablar con un abogado...

Espero haberte ayudado... Saluditos.

Gracias
    28
    28 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Trueno Ver Mensaje
    La vía contencioso-administrativa te la tiene que mover un abogado y un procurador.

Ten en cuenta que el juicio te saldrá para 2014 aproximadamente.

Eso sí, antes de acceder al contencioso-administrativo has de pagar el importe de la multa y luego ya efectuar la denuncia.
    Tanto puede tardar este recurso? para eso casi merece la pena pagar los 300 pavos no? dentro de 3 años ya ni te acuerdas de eso, no se...

Trueno Visitante

Mira, yo tengo un contencioso-administrativo contra mi ayuntamiento.

El juicio está fijado para Abril de 2012 y los daños en mi casa me los hicieron ¡¡¡ EN 2008 !!!

Es decir, que me jodo por haber pagado la reparación de los daños de mi bolsillo y hasta 2012 no sé si el Sr(a). juez(a) me dará la razón o me joderá del todo.

También he tenido la suerte de verme afectado por el abandono de puestos de trabajo de los controladores de AENA en Diciembre '10. La vía administrativa acabará en breve y mi abogado ya prepara el contencioso-administrativo, que saldrá...... a saber. Y mientras ellos con mi dinero.

Pagar tienes que pagar de todas formas; pero si tienes derecho a justicia gratuita, te merece la pena interponer un contencioso y ver qué pasa.
    Última edición por Trueno; 02/05/2011 a las 19:32 PM

7. El siguiente Usuario da las gracias a Trueno por este Post:

zoltarbeat (02/05/2011)

Gracias
    28
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pero si lo pierdes? a cuento puede ascender las costas del juicio?

Que no quiero que lo pierdas eh? todo lo contrario

Trueno Visitante

Las costas de un contencioso como éste suelen ser CERO €.

10. El siguiente Usuario da las gracias a Trueno por este Post:

zoltarbeat (02/05/2011)

Gracias
    28
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Mirandolo asi, si ya se a pagado la receta, si que merece la pena llegar al juicio...no se pierde nada entonces no? A no ser que se le tenga que pagar los honorarios al abogado en caso de no tenerlo gratuito.

Trueno Visitante

Cita Iniciado por zoltarbeat Ver Mensaje
    Mirandolo asi, si ya se a pagado la receta, si que merece la pena llegar al juicio...no se pierde nada entonces no? A no ser que se le tenga que pagar los honorarios al abogado en caso de no tenerlo gratuito.
    Así es...

En mi caso, llevo 6 años pagando un seguro jurídico y no tengo problemas para meterme en estos "fregaos".

13. El siguiente Usuario da las gracias a Trueno por este Post:

zoltarbeat (02/05/2011)

Gracias
    28
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cuanto sale el seguro juridico? Yo en mi seguro de hogar tengo asitencia juridica, pero solo vale para algunos casos...Para multas recursos y cosas asi creo que no vale, solamente para consultas telefonicas, es mapfre...

Trueno Visitante

Pago 160€ al año y dispongo de consultas telefónicas ilimitadas y 12000€ de gastos de abogado por cada especialidad, es decir, me podría gastar 12000€ al año en abogados laboralistas, otros 12000 en abogados de lo civil, etc, etc, etc.

En el precio van incluidos los peritajes de todo tipo que necesites y muchos otros trámites que cuestan dinero (declaraciones juradas, por ejemplo).

Yo estoy muy contento con ellos. Hasta me di de baja del sindicato porque con el seguro me salía lo mismo de precio que el sindicato al año y ellos sí me defienden y hacen caso.

Dos cosas que también me gustan son que puedes elegir tú al abogado que quieras y que el seguro cubre a todos los que viven en la misma casa.

16. El siguiente Usuario da las gracias a Trueno por este Post:

zoltarbeat (02/05/2011)

Gracias
    28
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues esta interesante...si no te importa podrias pasarme el nombre por Mp? Muchas gracias

Trueno Visitante

Enviado ese privado

19. El siguiente Usuario da las gracias a Trueno por este Post:

zoltarbeat (02/05/2011)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Exclamation Re: Recurso contencioso-admnistrativo

Hola:

Gracias por vuestras respuestas. Intentaré ponerme en contacto con algun abogado. Sin embargo, ¿no podría representarme yo mismo? He encontrado algunos modelos de recurso en los que se realizan las alegaciones en primera persona.
    Por otro lado, ¿qué pasa si no realizo el recurso contencioso-administrativo? ¿Cuales son las consecuencias?

Preguntaros también otra cuestión: igual que a mi, la misma denuncia le llegó a otra persona con la que estaba el día de los hechos. Yo decidí presentar los recursos pertinentes desde que recibí la primera carta, sin embargo, esta otra persona no ha realizado recurso alguno. ¿Cuales son las consecuencias que sufrirá? Ha pasado más de un año y no creo que le hayan embargado nada o retirado el dinero de la multa del banco.
    Al final, no se si he elegido el camino idoneo... Gracias de antemano.

Trueno Visitante

No, no te puedes representar a ti mismo en el juicio.

Consecuencias de no denunciar por lo contencioso-administrativo, ninguna.

Si a tu amigo le ha llegado la multa y no la ha recurrido ni pagado, ya se encargará Hacienda de reclamárselo con los correspondientes intereses o bien de embargárselo. No importa que haya pasado más de un año.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados