+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 74

Tema: Perdices y liebre (y salida del armario del Bedu como cazador)

Gracias
    3
    40 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Perdices y liebre (y salida del armario del Bedu como cazador)

Hola a todos. En realidad, esta receta tiene un nombre muy largo, así que he intentado resumirlo un poco. Le llamaremos así:

"Una docena de perdices (y una liebre) a la Beduina en salsa de almendras y ojitos de aceitunas, a las ricas yerbas de CannabioGen. Un papeo para veinte, má o meno, dependiendo de lo rico que te salga y de la gazuza que porte el personal"

En esta receta intentaremos hablar sólamente de las perdices, desafiantes y altaneras, bravas luchadoras y no de la liebre que aunque está en las ollas desmembrada, todos sabemos lo tímida y discreta que es, y no le gusta que se hable de ella. Así y todo, hay que tenerla siempre presente.

Lo primero que hay que hacer es conseguir una docenita de perdices (y una liebre) que no nos creamos que ye trabajo fácil. Sólo hay que salir al campo a por ellas y comprobar a la velocidad que vuelan (y corre) las hijas de la gran puta, dicho sea con todos los respetos del mundo.

Teníais que haberme visto el domingo, casi pierdo la vida detrás de la segunda del trío que conseguí después de dejar los pulmones y el corazón por ahí tiraos en lo alto de un lentisco para que no se los coman los perros... pero poco a poco, un domingo tras otro, se va consiguiendo la docenita. Que yo no cazo como los ricos, sentao en una banqueta del Corte Inglés esperando a que me las echen encima. Yo tengo que bucear entre los jérguenes para sacar una patirroja afuera.

Esta docena está compuesta por diez perdices y una paloma, más la liebre, por supuesto. ¿Qué pasa? cada uno se hace las docenas como quiere, igual que las parejas o los tríos ¿no? libertad de agrupamiento se llama eso.

Cuando ya las tienes, hay que pelarlas y limpiarlas, que no veas cómo tira la barriga de la liebre... (perdón, no quería hablar de ella)

Yo quito todas las tripas y separo las mollejas, además del hígado, pulmones y corazón, que hacen una salsa que te cajas y que te pedes. Es la única manera de que la salsa quede espesa, en caso contrario no habrá manera de que te cuaje. Pero es que las mollejitas tienen en su fuero interno todo un mundo interior... Además de estar de puta madre, te cuentan todos los secretos de la perdicilla, cuáles fueron sus movimientos, dónde estuvo y qué comió. ¿Qué ha hecho esta cabrona hasta que dio conmigo? Pues se puso ciega de semillas, yerbita, algo de trigo, o sea que estuvo allí... piedrecillas que tragan para moler la comida en el buche... o sea que después estuvo allá, que es donde están estas piedrecillas. Qué bonita es. Un macho, medio kilo bastante pasao, este bestia tiene por lo menos dos años... qué espolones. El amo de la zona, un macho resabiado y dominante que había que quitar para dar opciones a machos más jóvenes e inexpertos, pero con genética tan buena como tú, cabronazo. Y vas pelando, limpiando, fumando, bebiendo y pensando en los lances de la cacería...

Si tenemos tiempo, lo ideal es dejar macerar las perdices con un perfumado majao de ajos y yerbas, romero en flor, tomillo, santolina y laurel, es lo que lleva esta receta. Se maja todo y se untan las perdices (y la liebre) dejándolo todo el tiempo que sea posible, incluso dos o tres días.

Pues hala, ahora hay que pelar y cortar tooooooooooda la cebolla que haya en casa, toda, además de los tomates, artículo de lujo hoy por hoy, pero un día es un día. Un poco de pimiento verde, no mucho porque quitaría todo el sabor a la salsa, zanahorias, por lo menos cuatro, bastante ajo. Vino blanco. También se podría hacer con un buen vino tinto, pero a mí me gusta guisar con el blanco de mesa de toda la vida. No hay que abusar porque también roba sabores.

Mientras se va haciendo toda esta salsa con aceite de oliva de la Sierra de Cádi (que no es por ná, pero está mejor que cualquier otro aceite de oliva del mundo mundial) vamos machacando las almendras en el almirez y cortamos las aceitunas sin hueso en redondelitos como ojitos.

Cuando vas detrás de la liebre, la situación cambia por completo, se caza diferente que la perdiz. La estás buscando en zonas de yerba más alta, a socaire de los vientos dominantes, en cierto sembrao donde la viste zorrear en verano... Yo no podía con el barro de las botas, te lo juro pana que me quería ir... pero me dije: "vale, me voy porque no me quiero morir, pero me voy cerro arriba..." con dos cojones. Con el agua que llevaba en la ropa podía llenar una bañera y en mi optimismo cargaba con cuarenta cartuchos hasta la bola de plomo cada uno de ellos. Llevaba los tres pájaros y la herradura de la suerte de mi hijo, que me la receta cada vez que salgo solo. Cuando viene él, la lleva él. Cerro arriba con el peso y sin la fuerza, ya miraba para atrás a ver si encontraba una ruta más cómoda para volver al coche... y fue entonces cuando salió. Al arrancarse del suelo, si el campo está seco, la liebre pega un “taponazo” y echa a correr, un sonido muy fuerte, normalmente a medio metro de ti y suena TOP. Cuando el campo está empapao suena diferente, suena FLUP, pero la emoción y el susto son casi iguales. Apuntas y la dejas correr para disfrutar del lance, pero no ha salido del todo bien, y aunque está tocada, se las pira cerro arriba. La perra en babia, buscando por donde no es, la liebre traspone el cerro... ¡venga a por ella, venga! Parece que ya da con el rastro y cuando está arriba ¡se le cruza otra! La persigue latiendo como una loca y mientras, yo me quedo buscando la mía que tiene que estar por aquí. Traspongo el cerro y me encuentro a un compañero. “La liebre está ahí, se ha parado entre tú y yo” cuando voy acercándome la veo achantada en el suelo, no quiere salir... está herida y se rebulle pero no sale. ¡JAAAAAAAAAA! No sale. Le voy a echar mano y sale corriendo. El lance termina en una preciosa carrera del bicho con la perra detrás y un tiro limpio. Demasiado fuerte para las vísceras que me quedaban, el bazo y el jígado, porque ya había abandonado los bofes y el corazón por ahí como ya dije. Todo sea por la afición.

A lo que vamos ¿está hecha la salsa? Pues ahora hay que refreír las perdices (y la liebre) y nos ponemos serios con las tres ollas. Salsa, perdices y vino blanco, sin pijadas, no hace falta. El savin va de puta madre, o el don simon. Dos horas más o menos en las ollas y empezamos a hacer pruebas con una aguja gorda, si entra suave y no sale agüilla es que están. Sacamos los animalejos con unas pinzas y batimos bien el resto de la salsa, dejando los higaditos, corazoncitos y mollejitas para la salsa. Ahora es cuando añadimos las almendras trituradas y los ojitos de aceituna.

La salsa de yerbas psicoactivas la hacemos aparte con aceite de oliva, ajetes, vino tinto y doce gramos de marihuana, cuatro de Destroyer, cuatro de Sugar Loaf y cuatro de Taskenti. Me he querido quedar corto en la dosis de maría ya que no estoy acostumbrado a comer cánnabis y por la cantidad de historias que he oído de las tortas que te agarras papeando marujas. He puesto entre 0,6 y 0,8 gramos por persona. Bon apetit y si no os colocáis suficientemente, fumaos un porro con el tilili de yerbabuena.

NOTA: Esta receta será servida este fin de semana en la Bella Flor, no sé si os lo había dicho.

Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Muy buenas Bedu.

Pues yo no sabia de tu bienhacer cinegético.... En fin que me gusta la receta y el hilo, pero que sepas que en cuanto el itsu lea eso estás condenado a escuchar frases como.

-Buenos dias matanimalitosinocentes...., etc.

Pero de todas formas le dile al boss que se suba una ración para mi, que lo quiero provar....

A ver si quedamos los cazadores del foro un dia, y nos vamos a cazar un rato y desayunamos todos.

Un saludo.
    Los juegos como pacman no nos afectaron cuando fuimos niños; Si nos hubieran afectado ahora estariamos dando vueltas por habitaciones oscuras, comiendo extrañas pastillas y escuchando una música electrónica repetitiva.

Gracias
    15
    40 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Talking

Ajjjjjjj!!!

Bedu, asesino!!!

Cagoentó, pobres animales...

Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Carletus, mira que te quedas sin carnet..... y eso que tu tendrias que tener dos...

Un saludo a todos menos al carletus
    Los juegos como pacman no nos afectaron cuando fuimos niños; Si nos hubieran afectado ahora estariamos dando vueltas por habitaciones oscuras, comiendo extrañas pastillas y escuchando una música electrónica repetitiva.

Gracias
    35
    224 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

La verdad es que no te pega eso de ser cazador....

Tú ves, lo de cocinero sí te vas más al pelo...

No te imagino yo con la escopeta pegando tiros a tó lo que se mueva pero habrá que hincarse esas perdices que dices haberte salido tan ricas en la Bella Flor será mañanaaaaa!!

Gracias
    4
    229 gracias recibidas en 64 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Joer, cómo disfruta uno leyendo los lances bien contaos.
    En mi casa se separan las perdices jóvenes de las viejas por el diferente punto de cocción, y por lo menos este año que ha hecho bueno y parece que la perdiz crió bien casi en toda la península, se puede seleccionar, que un cazador a rabo no cuenta todas las temporadas las perdices por docenas, ni mucho menos.
    Por supuesto, quien les haya echado una mano con depredadores a veces más desaprensivos que el hombre, verá el favor recompensado y los bandos mayores.
    Así da gusto, el año pasado la receta de pitorras de manelman y este de perdices.
    Prometo este año hacer una de tórtolas, que eso ya es la releche.

Un abarzo
    La minoría de personas que tienen problemas con una droga son puestos como ejemplo de lo mala que es, pero se pasa por alto a la mayoría que, consumiéndola, no los tiene. edhelday
    Hazte socio AICC

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    No te pega, Aurelio porque me lo he tenido más callao que un muerto, pero últimamente es casi lo único que me sale bien, así que tenía que contarlo.

Y cómo se nota que no sabéis de lo que habláis, catetos. Las verdaderas asesinas de personas son las dulces perdicillas, no lo olvidéis, que no sabéis lo que cuesta subir esos cerros con más de cincuenta kilos de barro en las botas. Calambres tenía el domingo en los piéseles, calambres, tíos.

Manel, una pena que no las pruebes en persona, pero te mando una ración con el argento-escocés, cap problema, noi, (no sé si se dise asín)

Al secre, peaso de cazador y mejor persona, no sé cómo le voy a mandar su ración. Tendrá que pasarse por akí, porque me parece que Correos todavía no tiene servicio de comidas rápidas.

A ver, más asesinosdeanimalitosinocentes, que vayan saliendo del armario, que se enteren estos de lo que vale un peine.

Gracias
    562
    2,133 gracias recibidas en 424 Posts
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    176 Mensaje(s)
    Itsu no sé, pero como vea el hilo la Leoparda in Blue prepárate. Con lo que le gustan esas cosas. Y dime, Zequié, ¿tan malo eres que se te va una rabona ladera arriba de un cerro?¿Y con el suelo mojao? Pos menos mal que llevabas la herradura, juas, juas. ¿40 cartuchos? ¿Que ibas, a la guerra? Tu ya noestás pa cargar tanto!. Cuídate.
    Pos ná que bienvenido al club de los "sesinos d'animales".

Saludos

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Originally posted by manelman2001
    Un saludo a todos menos al carletus
    Ya, ya...

Espero que no sea verdad eso de la reencarnación y te encuentres en una nueva vida convertido en perdiz.

Piensa, piensa... la sensación de axfisia que tiene que ser sentir al Bedu con la escopeta resoplandote en el cogote tirando tiros para llevarte a la cazuela...

Pobres animalitos. Ellos que viven tranquilos en el monte: la familia perdiz. Con la perdiz mama, el perdiz papa y los perdicitos chiquitines, que esperan en su madrigera a que llege mama perdiz con la comida del día -porque papa perdiz ye un golfu y anda por ahí de picos pardos-, y pobres criaturas, que pasa la mañana, la tarde, la noche,.. y ná, mamá perdiz que no aparece porque algun asesino de animalitos como el Bedu le ha metido una sarta de perdigonazos en el cuerpo. Y ahora, la mama perdiz flota en la cazuela del devora seres vivos de turno... y los pobres cachorrillos de perdiz, se moriran de fame esperando a su mama...

¡Que crueldad Dios mío!

Eso es mucho peor que comerse un pollo de criadero, que esos por lo menos no dejan viuda y huerfanos en el monte, como les pasa a los pobres animalitos que son asesinados para saciar la fame carnívora de algún desaprensivo...

Descansen en paz, pobres perdices...

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Originally posted by sor raimunda
    Y dime, Zequié, ¿tan malo eres que se te va una rabona ladera arriba de un cerro?¿Y con el suelo mojao? Pos menos mal que llevabas la herradura, juas, juas. ¿40 cartuchos? ¿Que ibas, a la guerra? Tu ya noestás pa cargar tanto!.
    Si quieres te lo repito, se me fue tocada del ala trasera izquierda, la seguimos la Whisky y yo; más bien yo, porque la Whisky se fue de farra con otra rabona, familia supongo o vecina de la protagonista de la historia, y al final la pillé gracias a que este tipo que te cuento la vio posarse, que si no todavía está allí piando, limalito.

Y sí, cuando salimos todos los socios a la vez, por aquí le llamamos la Guerra Galana, ¿le llamáis vosotros así?

Y sí, la idea era tirarlos todos cuanto antes e irme a casa que llovía pa tos sus muertos.

Y no, no sabía que tú también eras sisino de bichos, Grabié.

Y la verdad, tanto la opinión del Itsu como la de la Leonarda, me dan exactamente igual.

De todas formas el Itsulito no creo que raje mucho porque es el único forero que ya probó mi cocina cinegética y salió muy satisfecho, ¿ein, Itsulito?

Gracias
    0
    240 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

toma A que os borro el hilo....

Asesinos despiadados. Encima dando detalles.

Estoy rodeada
    Dices que a veces no comprendes que dice mi voz, cómo quieres que yo sepa lo que digo si entre los dedos se me escapa volando una flor y yo la dejo que me marque el camino...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Osea que tu Itsu mucho rajar y ahora me entero que te comiste lo que caza Bedu????????????? Pues ya ves menudo "anticazas" estás tu hecho. Babosón que eres un babosón juas juas.
    Dices que a veces no comprendes que dice mi voz, cómo quieres que yo sepa lo que digo si entre los dedos se me escapa volando una flor y yo la dejo que me marque el camino...

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: A que os borro el hilo....

Originally posted by Laura

Estoy rodeada
    Que no, Lauri, que no... que entre tanto mata criaturas estamos algunos con sensibilidad y sentido de la solidaridad interanimal.

Ayyyyy, cómo sufro pensando en las pobres perdices salvajemente asesinadas ...

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Re: A que os borro el hilo....

Originally posted by Carletus
    Ayyyyy, cómo sufro pensando en las pobres perdices salvajemente asesinadas ...
    De eso nada, enteraíllo. Todas tuvieron un juicio justo...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    No se no se, ya no me fio ni del tato.

+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados