+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 68

Tema: Probando el SOG. 16 plantas(Haze, Maple, K2 ...) en 1x1m y 400W de sodio.

Gracias
    6,950
    5,541 gracias recibidas en 895 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Probando el SOG. 16 plantas(Haze, Maple, K2 ...) en 1x1m y 400W de sodio.

Buenas a todxs ¡

Pues después del intento segui del concurso de Sweet Seeds, mi armario lleva ya dos semanas funcionando de nuevo. Es la primera vez que intento un SOG, por eso abro el seguimiento, para pedir ayuda por si se necesita, y por si hay algún principiante interesado en el tema, pues ir aprendiendo juntos.

Empezamos con los datos básicos.

- El armario donde va a tener lugar el cultivo es de 1 metro cuadrado y dos metros de alto, o sea 1x1x2.

- Los esquejes han crecido dos semanas con 225W CFL. Ahora están ya en floración con un sodio de 400W y más tarde, en la fase de engorde del cogollo, las ayudaré con otro CFL de refuerzo de 125 W con espectro especial para floración.

- Las plantas están en macetas de 5 litros, aunque con un poco menos de sustrato, sobre 4 o 4,5 en cada una.

- La tierra viene ya abonada y con perlita, solo he añadido un 35% de humus y ese es el sustrato donde están ya floreciendo.

- La extracción e intracción son activas. Está encendida todo el día de las plantas y por la noche descansa tres veces 15 minutos, separado a intervalos de 3 horas. Además hay un ventilador de 15 cm de diametro moviendo el aire interior del armario.

- Las genéticas son; 4 Haze, 4 G13, 3 Maple, 2 monster, 1 Euphoria, 1 Wild Thai, 1 K2, 16 plantas en total. Todas ellas provenientes de esquejes que me ha regalado un amigo muy enrollado .

El cultivo lleva dos semanas y dos días. Ayer las pasé a floración después de dos semanas creciendo. Todas ellas han sufrido una poda apical bastante potente. He cortado al menos 4 o 5 nudos a partir de la punta. La elección del número de nudos dependió en su momento de la altura de cada planta, pues siendo un SOG debo intentar que todas sean lo más iguales posible en altura. Cuatro esquejes eran demasiado pequeños en aquel momento, por lo que les he hecho la poda ayer al pasarlas a floración. He cortado 3 nudos y ahora están a la misma altura que las otras.

Las plantas han respondido perfectamente a la poda, y ahora todas tienen tres ramas que serán puntas principales, y algunas incluso 4 o 5. Por ahora creo que voy cumpliendo objetivos.

Los dos primeros riegos han sido de 750 ml de agua más 1,5ml de Rizhotonic. Esto era debido a que acababa de transplantar y quería estimular un poco el crecimiento radicular en esta primera etapa. La semana siguiente han sido riegos con esa misma cantidad de agua, sin ningún tipo de abono, pues la tierra es nueva y está bien nutrida. Hoy volveré a regarlas y posiblemente les eche la misma cantidad de rizhotonic por última vez.

Próximamente, fotos.

2. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

Achicoria (12/07/2011), bigweed (12/07/2011), JuaniLLa (13/07/2011), Kañamo (13/05/2011), mataka (29/06/2011), pollosurfero (27/06/2011), somny (03/05/2011)

Gracias
    6,950
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Re: Probando el SOG. 16 plantas(Haze, Maple, K2 ...) en 1x1m y 400W de sodio.

Bueno, no hay muchas fotos. A ver si esta noche saco alguna más, cuando se encienda la luz.

Estas son las plantas, esquejes, el primer día de transplante.

Como veis, alguna estaba un poco mustia, falta de agua, ya que el tiesto anterior se le quedaba ya pequeño;

Pero a las dos horas de regarlas, estaban ya con un mucho mejor aspecto.

Y bueno, esta imagen era un intento ayer de ver cómo quedaron las plantas después de la poda, una semana más tarde;

En la planta del centro de la imagen se pueden ver 4 puntas claramente diferenciadas, y en la de la derecha 3. Esta poda no solo ha hecho que estas ramas bajas se fortaleciensen, sino que su aspecto es ahora mucho más arbustoso, más ancho, potenciando de esta manera lo que nos interesa, que sería conseguir unas plantas anchas, que ocupen todo el metro cuadrado de armario sin estirar demasiado, potenciando las puntas de todas ellas e intenando sacar lo máximo de estas, prestando poca atención o incluso evitando que se formen cogollos en las partes bajas de la planta que interrumpan el crecimiento y engorde de estas puntas y que además, dado que no recibirán luz, tampoco darán una producción ni aceptable.

En fin, espero traeros fotos mejores pronto. Por ahora, queda aquí mi comienzo de seguimiento.

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

JuaniLLa (13/07/2011), Kañamo (13/05/2011), somny (03/05/2011)

Gracias
    7,549
    3,982 gracias recibidas en 822 Posts
    Mencionado
    150 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    95 Mensaje(s)

Hola hermano, yo me apunto a tu seguimiento que pinta bien...
    Suerte y saludossss

Última edición por somny; 03/05/2011 a las 22:15 PM

6. El siguiente Usuario da las gracias a somny por este Post:

Moody (03/05/2011)

Gracias
    6,950
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Gracias somny, eres el primero, a ver si tienes razon y va todo bien

Acabo de sacar mas fotos, ahora a las diez empezó el día para ellas. Algo que he aprendido, y sobre todo en época de calor, como ahora, es que su día tiene que ser durante la noche real, por eso de compensar temperaturas y que no se nos dispare. Por ahora no sube de 26,5º cuando está la luz encendida ni baja de los 21º cuando está apagada, asi que perfecto.

Os voy a enseñar un poco la instalación del armario. Esta es la vista del Cool Tube. Solo tengo la extracción conectada por la parte de atrás, para que saque el calor del armario. La intracción mete aire al armario por la parte de arriba y el ventilador que veis en la segunda foto es el encargado de moverlo.

Vale. Las plantas ahora mismo. Panorámica general.

Se las ve bien de color, y creciendo sin problemas. Hoy es su segundo día a 12 horas, así que en las siguientes dos semanas cabe esperar que doblen su tamaño que como veis en la siguiente foto, es bastante homogéneo.

Y ya para terminar por hoy, que sino me voy a hacer cansoso perdido, pero tengo que recuperar las dos semanas que llevo sin poner nada , tres fotos de lo que ha resultado de la poda. En esta primera se ven claramente cuatro ramas principales

En esta han resultado tres.

Y en esta otras tres;

Así que perfecto por ahora. Las plantas no se estiran devido al corte apical, que potencia el crecimiento de las ramas laterales, tal como se está viendo claramente en este caso. Esas tres o cuatro ramas que han crecido hasta igualarse en lo más alto de la planta terminarán siendo las puntas principales de las mismas. Lo iremos viendo en semanas sucesivas

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

JuaniLLa (13/07/2011), Kañamo (13/05/2011), somny (07/05/2011)

Gracias
    9,244
    19,805 gracias recibidas en 2,374 Posts
    Mencionado
    394 Mensaje(s)
    Etiquetado
    30 Tema(s)
    Citado
    333 Mensaje(s)

hhola, se ve que esta todo controlado, lo unico que creo te va a causar problemas son las variedades mas sativas se estiran bastanbte más que las indicas preparate a doblar ramas o hacer crop, para rellenar la canopia a la misma altura.
    Suerte con tus matas.

F13 DJ SHORT en el seguimiento SOLOSATIVAS

10. El siguiente Usuario da las gracias a entonces por este Post:

Moody (04/05/2011)

Gracias
    6,950
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Gracias entonces, la verdad es que es un dato a tener en cuenta. Lo había pensado en un primer momento y no le di demasiada importancia, a ver si no hay mucha diferencia estos días que vienen. Y sino, pues como bien dices, cropping al canto, que es una técnica que ya he practicado y la verdad va de lujo para casos de desmadre. Aunque teniendo 3 o 4 puntas, esperemos no tener que hacerselo a todas y estresar a la planta. A ver llegado el momento como va ¡

Graciñas por el oportuno comentario

12. El siguiente Usuario da las gracias a Moody por este Post:

entonces (09/05/2011)

Gracias
    16
    24 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muy buena pinta tiene ese jardin hemano.

cuanto median cuando las pasaste a flora ??
    tengo 10 esquejes de critical y estava x hacerlo que tu.
    pero primero miro , observo y voy aprendiendo ya decidire si lo ago en esta o de la proxima no pasa.

que tengas suerte en ese jardin

paz

14. El siguiente Usuario da las gracias a jilgero22 por este Post:

Moody (04/05/2011)

Gracias
    6,950
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

jilgero22, la verdad es que esta es una tecnica con la que hay que controlar muchos factores. A ver que tal se me va dando.

Acabo de medir las plantas. Las pasé ayer a floración, por lo que mucho no han crecido. La más alta tiene 27 cm, la más baja 18. La media está en los 25, sólo hay dos que no pasan de los 23. No es algo del todo homogéneo, pero es que los esquejes de los que partí eran también de edad muy distinta, unos con una semana y pico más de crecimiento que otros, y eso a esas alturas se nota mucho. A ver cómo van evolucionando...

16. El siguiente Usuario da las gracias a Moody por este Post:

Kañamo (13/05/2011)

Gracias
    1,361
    1,542 gracias recibidas en 386 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Hola Moody.

No te das tregua vuelves a la trinchera. Al final has optado por tiestos
    de 5l buena elección se notarán los resultados.
    No te preocupes por las mustias tienen todo el aspecto de falta
    de agua. Bueno por el momento todo va genial por aquí estaremos
    para vivir contigo tu primera experiencia con este sistema.

Un saludo.

P.D: No consideres una intromisión escribir en el hilo del concurso
    quedamos en que me avisarías cuando empezaras el cultivo.

18. El siguiente Usuario da las gracias a Kañamo por este Post:

Moody (05/05/2011)

Gracias
    6,950
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Gracias Kañamo por tu respuesta y presencia, sabes que tus consejos serán bienvenidos siempre, visto el exito con el que has llevado a cabo el seguimiento del concurso de Sweet Seeds que en un par de días termina, te deseo suerte y que te lleves alguno de los premios.

Esas mustias estaban así por el traslado de casa de mi amigo a la mía, y que llevaban un par de días sin ser regadas en un ambiente caluroso y con un tiesto pequeñito. A las pocas horas de regarlas estaban ya perfectas.

20. El siguiente Usuario da las gracias a Moody por este Post:

Kañamo (09/05/2011)

Gracias
    6,950
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

El armario sigue viento en popa. Ya sabéis como aumenta el ritmo de crecimiento las primeras semanas de floración, y en esas están las plantas ahora mismo, doblando su tamaño a pasos agigantados. Tengo que andarme con ojo y con la mano ágil para ir limpiando partes bajas y doblando lo que haya que doblar lo antes posible para no estresarlas cuando estén engordando cogollos...

Por ahora no tengo fotos, a ver si esta noche puedo sacarselas y las subo, que no quiero molestarlas mientras duermen. Ahora me apetecía traeros un poco de información de las genéticas de las plantas, que yo he tenido que ponerme al día porque había alguna que tampoco conocía. Brevemente;

G-13; 100% Índica, 25% de THC, florece entre 11 y 14 semanas.
    Haze; 100% Sativa, florece entre 10 y 14 semanas.
    Maple; 100% Índica, florece entre 6 y 7 semanas.
    Monster; 40-60% ïndica/Sativa, entre el 14 y 16% de THC, florece en 9 o 10 semanas.
    Wild Thai; 100% Sativa, 22% de THC, entre 10 y 11 semanas.
    Euphoria; 40-60% Indica/Sativa, 18,5 THC, florece en 7 semanas.
    K2; 70/30% Indica/Sativa, entre 8 y 15% de THC, florece en 7-9 semanas.

Efectivamente la cosa es muy variadita, por lo que tendré que controlar las alturas de las índicas para que no se desfasen. Pretendo hacerlo vía cropping o incluso atando las puntas a las macetas, depende cómo se dé el caso. Llegará un momento también que el armario se quede medio vacío cuando las primeras plantas comiencen a madurar y otras estén prácticamente en la mitad de su maduración, lo que en cierto modo espero que me ayude a conseguir una mejor producción, pues iré rotando las plantas debajo del foco de sodio y del CFL que pondré en unas semanas para reforzar el armario.

A ver si a la noche puedo hacer unas fotos y os muestro como han crecido las condenadas...

22. El siguiente Usuario da las gracias a Moody por este Post:

Kañamo (13/05/2011)

Gracias
    1,361
    1,542 gracias recibidas en 386 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Hola Moody.

Interesante el reto con tanta variedad. El tema alimentación
    como piensas hacerlo general o especifico para cada variedad?.

Un saludo.

24. El siguiente Usuario da las gracias a Kañamo por este Post:

Moody (09/05/2011)

Gracias
    6,950
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Kañamo, la verdad es que había pensado en hacerlo general. Por ahora no me preocupaba demasiado porque solo llevan un mes en esa tierra y deberían tener suficiente hasta que pueblen toda la tierra. En el último riego, de todos modos, he añadido un poco de Rizhotonic (por última vez) y un poco menos del mínimo recomendado por el fabricante de abono de crecimiento, por ver cómo van reaccionando al abonado.

De todas formas mi intención es colocar las genéticas juntas y ver cómo van evolucionando, para de esta forma poder detectar carencias/excesos lo antes posible, pues habría que esperar que cada genética tuviese unas necesidades. Ahí ya sí que me pondría las pilas con alimentarlas por separado. Como sabes, yo soy de abonar lo mínimo posible, que se vayan manteniendo verdes y sin agobiarlas. Pero claro, soy bastante novato y estas genéticas son la primera vez que las cultivo, por lo que puede ser que me toque alguna tragona y tenga que ponerme las pilas y abonar más de lo que suelo hacerlo...

O sea, resumiendo. Que empezaré a abonar igual para todas y luego, según vea como responden, me iré adaptando. Si tienes alguna sugerencia, es el momento

26. El siguiente Usuario da las gracias a Moody por este Post:

Kañamo (13/05/2011)

Gracias
    6,950
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Aquí están las fotos prometidas;

Así de grandotas están las niñas;

La poda apical ha sido más que satisfactoria, la verdad es que para ser mi primera vez con este tipo de poda, estoy más que contento. Como dije, todas tienen como mínimo tres puntas principales claramente, la mayoría cuatro o cinco, como vemos en las siguientes fotos, esta es una de las G13 desde arriba;

Y la misma desde el lateral, donde se aprecia mejor las cuatro puntas principales, a la misma altura todas;

Este es el detalle de donde realicé la poda. Se ve como ha salido una de las ramas casi inmediatamente a continuación de la heridita, eso es porque corté justo por encima de ese nudo. Las otras tres ramas principales salen de los nudos inmediatamente inferiores;

Podemos ver un resultado muy parecido en esta Haze;

Y justo debajo de esa hoja que sale por la derecha en mitad de la imagen se ve su cicatriz y la misma estructura que en las otras. Esta estructura se repite en todas las 16 plantas.

Y por último quería mostraros un par de fotos para que veais que las plantas están ya mostrando su sexo. Todas son hembras por ahora, y no debería de haber sorpresas, pues son todas provenientes de esquejes, y aunque sé que aún así pueden darse casos de hermafroditismo, creo que no han sufrido el suficiente estress o carencias/excesos de nada para que esto se produzca. Fijaos en los pelillos;

Y para terminar, los riegos; He regado el domingo y he hechado un ml de Rizhotonic por cada litro y medio de agua, será la última vez que se lo eche, pues por su desarrollo se ve que el desarrollo radicular tiene que ser satisfactorio también. Como están creciendo mucho, he añadido también 1ML cada 1,5 litros de abono orgánico de crecimiento. Llevan apenas un mes en esas macetas y esa tierra, por lo que no deberían tener por ahora problemas de comida.

Un saludete y gracias por pasaros ¡

28. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

ALIENIGENA (28/07/2011), JuaniLLa (13/07/2011), Kañamo (13/05/2011)

Gracias
    6,950
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Solo una cosa más. He hecho este gif animado para que veais cómo han crecido las jodías en menos de tres semanas, con poda y todo entre medias...

an.gif

30. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

bigweed (12/07/2011), Kañamo (13/05/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados