-
EVO50 de EVOLED
Hola a todos los que vayan a colaborar o solo leer este seguimiento!!!
Este es mi primer cultivo LED, ya había sacado adelante 2 cosechas con un foco de 250w de vapor de sodio, aun así me falta muuuucha experiencia. Asi que debido a que solo tengo 2 plantas y la falta de experiencia mi unico objetivo en esta cosecha es aprender y hecharme un par de canutos. A continuación voy a exponer los datos que tengo sobre el cultivo:
Foco: EVO50 V3 de EVOLED (que me corrija Gud si me equivoco)
Tierra:substrato universal: Mezcla de turba rubia sphagnum ligeramente descompuesta, con turba negra sphagnum congelada y arcilla (informacion copiada y pegada del paquete) mas 1/4 de perlita añadido por mi
Maceta: Ni idea de los litros de capacidad pero os podeis hacer una idea por el polimetro que uso de termometro, base de 1,5cm de perlita.
Armario: Resina 67x41,5cm y 85cm de altura. intraccion y extraccion de aire 2 ventiladores de pc de 12cm (los muy grandes)
Fertilizante: Bio-Grow
Los esquejes que tengo son de White Rhino (creo) y como podreis ver en las fotos uno esta bastante tocado, debido a que cuando me los trajeron, este ya estaba mal y no me habia llegado el foco todabia, ha estado una semana con mucha claridad pero poca luz directa...deben tener ya 3 o 4 semanas.
Tampoco tengo medidor de ph ni de humedad pero estoy en ello
Total 1.jpgPlanta 1.jpgPlanta 2.jpg
El foco lo he puesto a toda potencia 40w. A 10cm de altura de las puntas y llevan desde la 13:00 encendidas.
¿Deberia ponerlas ya a florecer o dejar que la pequeña crezca un poco antes de pasarlas?
Agradecer de antemano cualquier consejo que se fuera a dar de aqui en adelante...
Puxa Asturies!!
Última edición por Asturcon; 04/05/2011 a las 17:48 PM
-
Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Asturcon por este Post:
250hps (08/06/2011), consumidor (21/05/2011), luandy (26/06/2011), Original Flo (04/05/2011), PeZ.GoRdO (12/06/2011), pikusanchez (13/05/2011), urpes (06/05/2011)
-
Re: EVO50 de EVOLED
De hoy en adelante intentare hacer las fotos con una camara en vez de con el movil
-
-
Hola Isac
La Evo50 tiene ahora 40W al no llevar ventilador.
Al bajarle los watios te queda en unos 25W.
Me siento por aquí a echarle un vistazo ;-)
Un saludo
Hazte socio AICC
-
Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Gud por este Post:
250hps (08/06/2011), Asturcon (05/05/2011), pikusanchez (13/05/2011), sero12345 (16/05/2011)
-
Son muy pequeñas, aunque depende de la variedad, si es una sativa muy alta hay que ponerlas ya, si es una indica baja tienes que darles crecimiento si no te quedarán enanas
Hazte socio AICC
-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Gud por este Post:
Asturcon (05/05/2011), pikusanchez (13/05/2011), sero12345 (16/05/2011)
-
DIA: +3
Hoy he regado despues de 5 dias, 200ml/planta con bio-grow
la temperatura es de 22ºC en las puntas de la planta
Estas son las fotos;
PIC_0001.JPGPIC_0005.JPG
Esta es la planta 1 (aun no tiene mote) que ha crecido 1,5cm, las manchas que parece que tiene en las hojas solo se ven en las fotos, a simple vista dentro y fuera del armario no se ve nada de nada... eso si, son mas claras que las de abajo...
PIC_0003.JPGPIC_0009.JPG
y esta es la Planta 2 (tampoco tiene mote) que no ha ganado altura, pero las hojas han crecido mucho. Cuando transplante los esquejes a las macetas esta ultima tenia mucha menos raiz, asi que me imagino que aun este enraizando y por eso no coja altura , pero progresa muy bien...
La altura de la planta al foco es lo que veis en la foto. No se si deberia subirlo, bajarlo o dejarlo, podria pegarlo a las plantas xq la temperatura es de risa...
por cierto... ¿ Alguien conoce algun problema de caducidad en abonos liquidos ? tienen 4 años pero no pone ninguna fecha de caducidad en ningun envase, ni los viejos que he encontrado ni en los nuevos que he comprado...
Puxa Asturies!!
Última edición por Asturcon; 06/05/2011 a las 17:28 PM
-
Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Asturcon por este Post:
250hps (08/06/2011), consumidor (21/05/2011), pikusanchez (13/05/2011), sero12345 (16/05/2011)
-
Hola
La distancia depende de lo que aguante la planta, pero para lo pequeñas que son la tienen un poco cerca, mira que las Evo a esa distancia dan mucha caña...
Los abonos caducan, ten cuidado no te cargues las plantitas por culpa del abono
Hazte socio AICC
-
Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Gud por este Post:
250hps (08/06/2011), Asturcon (09/05/2011), PeZ.GoRdO (19/05/2011), pikusanchez (13/05/2011), sero12345 (16/05/2011)
-
Buenas, los abonos quimicos duran más que los orgánicos, mira que no haya un precipitado en el fondo de la botella.
Cómo se usa un polimetro para medir la temperatura??
saludos
-
El siguiente Usuario da las gracias a alalliue por este Post:
-
Hola!!
Lo primero es lo primero asi que gracias a Gud y a Alalliue por contestar.
a Gud doble gracias, una por contestar y otra por hacer unas lamparas tan jodidamente buenas que me hace sentir que las desaprovecho.
Pues mira mi polimetro como no es de altisima calidad mide temperatura en celsius y fahrenheit es como una opcion mas del disco de seleccion de funciones...
Gracias por lo del abono, al final el unico que use de los viejos es un fertilizante quimico especial para la pulverizacion
Y lo de la altura que me comentas tu Gud, es mi mayor quebradero de cabeza ahora mismo... lo tengo tan cerca de la alta para que no tire para arriba y le de tiempo a la otra a empezar a arrancar.
Dia +6 Fotoperiodo 18h
La temperatura se mantiene entre los 22 y 23 ºC a unos 10cm del foco
La humedad no la se todavia pero ya he encargado un termo-higrometro con maximas y minimas.
Con el ph me pasa lo mismo, estoy pendiente de la llegada del pedido
Esperare a mañana a realizar el riego con 2ml de Bio-grow ya que el sustrato tiene mas arcilla de la que me gustaria o quizas que la temperatura sea un poquito baja
Pulverizacion de agua reposada con Citrofol 8-8-8 1,5ml/L
Fotos!!
Total.JPGTotal 2.JPG
Esta es la altura a la que las tenia hoy y la otra a como las he dejado hace 1 hora
Planta 1.JPGDetalle 1.JPG
Esta es la planta 1 que ya tiene 20cm a la que ya le estan saliendo nuevas hojas en cada nudo, se aprecia como la distancia internodal de la parte superior es muy inferior a la superior y lo mismo pasa con el tamaño de las hojas. Obviamente es por tener el foco pegadisimo a ellas. Pero repito, no queria que creciera y dejara a la otra atras.
Planta 2.JPG
y esta es Planta 2, la cual no ha aumentado la altura lo mas minimo pero las hojas crecen rapido y salen otras nuevas al mismo ritmo...
¿Preguntas?
mi armario tiene una altura total de 85cm, la planta 1 con la maceta ya mide 32cm y restando tambien el foco me quedarian 28cm mas, la genetica es 50% sativa-indica.
¿deberia pasarla ya a floracion? ¿si la paso a floracion la planta 2 se quedaria enana verdad? ¿podria sacar la planta 1 cuando llevara 12h y dejar la planta 2 a 18h?
¿en la foto en detalle de la planta 1 el amarillento de esas 2 hojas es normal o me estoy columpiando con el fertilizante?
Estoy decidido a que las proximas plantas seran autoflorecientes que pensais? ¿o que varidad creeis que me iria bien para la altura de 85cm?
Muchas gracias
Última edición por Asturcon; 09/05/2011 a las 20:52 PM
-
consumidor (21/05/2011), Gud (10/05/2011), Original Flo (09/05/2011), pikusanchez (13/05/2011)
-
Hola Asturcon
El problema de no conocer la genética que cultivamos nos hace tener dudas de la altura, y es normal ya que algunas se pasa creciendo 2 meses después de ponerlas a 12H
Lo que puedes hacer es que si ves que tira mucho, hacerle un apoda apical, además tienes sitio de sobra bajo la lámpara.
Hazte socio AICC
-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Gud por este Post:
1pocodcoco (13/05/2011), Asturcon (10/05/2011), pikusanchez (19/05/2011)
-
Pues me lo pensare, aunque de ayer a hoy hay nuevos brotes tambien en la parte inferior, parece que la planta de por si se vuelve mas robusta.Y gracias a que puedo poner el foco muy cerca ya retraso algo el crecimiento vertical. Pero no pasare a floracion la planta 1 con mas de 30cm por si acaso (si necesita mas tiempo hare la poda apical). Vere como se desarrolla mañana y pasado y despues colgare fotos...
Gracias Gud
-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Asturcon por este Post:
250hps (08/06/2011), Gud (11/05/2011), pikusanchez (19/05/2011)
-
Día +8 Fotoperiodo 18 horas
Hola....que guapas se están poniendo!!
Por fin tengo termohigrometro y medidor de PH aunque sea el de la probeta y las gotitas...
La humedad es de 65% y la temperatura de 22ºC de día y con el foco encendido
Cuando me puse a jugar con el medidor de ph me ha dado que el agua reposada que tengo en casa es de 8,5 pero cuando lo mezcle con el bio-grow el color que me salio es el amarillo osea Ph 6, entonces intente medir solo el bio-grow pero es tan oscuro que no cambia de color. esto me hizo pensar que o el color del producto falsea el resultado, aunque eso no quita que el bio-grow sea acido y la medidion de ph6 sea correcta
Otra cosa que me hizo pensar que mi ph sea alto es que algunos tallos se han puesto purpuras y las hojas viejas están muy oscuras, ¿tendré una falta de fosfato debido a que tengo el ph tan alto que no lo absorbe bien? o ¿sera que el bio-grow tiene menos fósforo de lo que necesita?
Unas fotos:
PIC_0016.JPGPIC_0007.JPGPIC_0002.JPGPIC_0015.JPG
También tengo puntitos en las hojas mas bajas que ni idea...
Voy a usar un par de días un fertilizante de pulverización que tiene más fósforo, rebajando el Ph de la solución con zumo de limón
Gracias!!
Última edición por Asturcon; 11/05/2011 a las 19:34 PM
-
Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Asturcon por este Post:
1pocodcoco (13/05/2011), 250hps (08/06/2011), consumidor (21/05/2011), Gud (11/05/2011), pikusanchez (19/05/2011), sero12345 (16/05/2011)
-

Hola Asturcon 

Yo he comprado 2 evvoled 50 , y todo genial con Gud 

, dentro de 3 semanas me pongo con ellas
.
Perdona pero te queria preguntar ¿ como y donde esta para poder controlar ypoder subir y bajar la potencia?, muchas gracias, un saludo y mucha suerte con el cultivo

-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a pikusanchez por este Post:
250hps (08/06/2011), Asturcon (13/05/2011), Gud (17/05/2011)
-
Pues el potenciometro se encuentra justo después de la entrada del cable es una cosa negra y redonda con un tronillito blanco en el medio.Hacia la derecha se sube la potencia y hacia la izquierda se baja...
Quedaras muy muy satisfecho con la compra que has hecho. Ya veras!
-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Asturcon por este Post:
250hps (08/06/2011), Gud (17/05/2011), pikusanchez (13/05/2011)
-
Hola a todos!!
Bueno ayer fue el primer día que estuvieron a fotoperiodo de 12h. Hoy madrugue e hice un lavado de raíces para después pasarlos a maceta de 3L con un nuevo sustrato que consiste en; 70% de sustrato preparado de grow, 10% de perlita y 20% de humus de lombriz y mas o menos son 25-30gr que les metí de guano de murciélago ( por lo de la falta de fósforo y para la floración). Capa superior e inferior de arcilla expandida . El lavado de raíces y el riego posterior fueron solamente agua del grifo con Ph rebajado con limon a 6,5 más o menos. 300ml /planta de riego. Espero que estas medidas den buen resultado y se corrijan las carencias que creo que tienen las plantas.
Día +10 desde la colocacion del foco y Día +2 desde el inicio de la floracion
Temperatura: Max. 23,8ºC y Min. 19,5ºC
Humedad: Max. 78% Min. 58%
Fotos!!
PIC_0024.JPGPIC_0026.JPGPIC_0030.JPG
¿Como lo veis? Gracies!!
Última edición por Asturcon; 13/05/2011 a las 11:58 AM
-
1pocodcoco (13/05/2011), consumidor (21/05/2011), Gud (17/05/2011), pikusanchez (13/05/2011)
-

Muchisimas gracias Asturcon 

.
Ya os contare, pero de fijo que
.
Un saludo y muchas gracias de nuevo

-
El siguiente Usuario da las gracias a pikusanchez por este Post: