+ Responder Tema
Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo
Resultados 1 al 15 de 55

Tema: Macetas redondas o cuadradas?Cuales son mejores?

ric Visitante

blue Macetas redondas o cuadradas?Cuales son mejores?

Hola a todos.
    Me preguntaba yo: que macetas son mejores las cuadradas o las redondas?
    Me gustaria aprovechar el espacio de mi cultivo y no se para las Maris cual es la mejor maceta. Tengo de las 2 pero seguro que una es mejor que otra por qu?

Salud y buenos petas a todos.

Ubicacin
    Alicante
    Gracias
    17
    270 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    En mi humilde experiencia creo que la forma para la planta en si no supone un cambio pero para el cultivador si, por el hecho de que las macetas cuadradas caben ms cantidad de tierra en menos espacio, por ejemplo si pones 4 macetas cuadradas de 5 litros ocuparan mucho menos espacio que 4 macetas redondas de 5 litros porque las redondas pierden espacio en su propia curvatura, eso es esencial para el cultivo interior en el que el espacio es fundamental.

Hay queda eso.

Un saludo y humos para todos.

3. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Mega por este Post:

avelain (26/07/2014), blopaa5241 (20/12/2012), Fourche (30/08/2014), guini (26/07/2011), Ironhead (17/10/2013), lukitas538 (05/03/2013), Maxilovweed (05/02/2013)

Ubicacin
    Alicante
    Gracias
    17
    270 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Me ha pasado lo mismo que a t mick, estoy deseando colaborar de alguna manera y estoy al tanto para contestar a alguna jeje.

Un saludo

Gracias
    22,818
    34,441 gracias recibidas en 8,823 Posts
    Mencionado
    1144 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1917 Mensaje(s)
    aupa

en mi opinin, depender del tpo de cultivo k kieras desarrollar en tu cultivo interior.

si realizas un sistema tpo SOG te interesarn ms las macetas cuadradas (ya k slo sakars un buen pepino de cogollako central d cada mata o eskeje) pero si tienes unas 8 hembras en 1 m2 de un tamao medio, no te influir tanto la "forma" d la maceta, ya k las tendrs de separar si kieres aprovechar las ramas laterales de cada mata y darles un ptimo crecimiento vegetativo.

Suerte en vuestros cultivos
    Mk

Ubicacin
    Alicante
    Gracias
    6
    29 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

mega cata en alicante 20 dic. x-D

vaia, vamos a ver kram, es mucho mejor separar en esos casos la maceta i ganar 10 litros para todas las plantas k usar macetas rodondas o estas tipicas de arcilla k son mas anchas arriba k bajo.

salud!

los cilindros para exterior, en indoor cuandradas son lo mejor.

salud!!!!!!!!

Gracias
    22,818
    Mencionado
    1144 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1917 Mensaje(s)
    vamos a ver...

depender del n de macetas k tengas...

si p.e. haces un scrog con 2-4 macetas en 1 m2 k ms d sin son cuadradas o redondas???

si haces un sog con pekeas matas k slo sakan un stik piues sip, MEJOR cuadrs...

PD_ aki NAIDIE ha hablado de macetas de arcilla ni de "esas" que son ms anchas de arriba...
    si tiene de las 2 (ric) que ponga las cuadradas, pero si algun@ ya tiene de redondas tampoko hace falta k se gaste la molla con tonteras y pijadas de estas.

au a fumar
    Mk

Ubicacin
    Alicante
    Gracias
    6
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    claro kram, pero ia k compramos miremos para el futuro, i si algun dia el kolega se monta un indoor le haran falta macetas k no pierdan litros de tierra.

salud!!!!!!

Ubicacin
    En el municipio mas pequeo de Europa
    Gracias
    19
    5,292 gracias recibidas en 789 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)
    esotoy con kram, es el tipo de cultivo y las condiciones de nuestro entorno de cultivo, el que nos determina o no la forma de las macetas.

10. El siguiente Usuario da las gracias a juan robledo por este Post:

avelain (26/07/2014)

Ubicacin
    Alicante
    Gracias
    6
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

pues estoi conmigo

Io sigo pensando = , las macetas redondas pierden litros de espacio, las cuadradas ocupan lo que llenan en litros.

esto es una cuestin de gustos, i mi gusto es comprar mirando de cara al futuro, si luego puedo emplear mismacetas cuadradas en un indoor i tendr k cambiar los cilindros.

xD

salud!

Gracias
    22,818
    Mencionado
    1144 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1917 Mensaje(s)
    y... pk "recomiendas" redondas para exterior??? la misma tontera...

Yo este verano he utilizado recipientes de esos de corcho blanco para transportar medikamentos (cuadraos) y van de fbula: mantienen la tierra freskita y no sachicharra.

Tus gustos son muy respetables, pero TUYOS SON y el compaero k abri el hilo (RIC) nos dice k l YA TIENE macetas de los 2 tpos (cuadradas y redondas), NO tiene k comprarlas...

y te REPITO k DEPENDER DEL TPO DE CULTIVO, variedades a utilizar, TAMAO de las matas, etc... No entiendes k si ponemos POKAS matas en 1 m2 NO INFLUIR si son cuadradas o redondas???

andele, me voi a trasplantar una nia L.U.I. a un buen masetn redondeao jejeje...

EDE: uno de AK a tu sal
    Mk

13. El siguiente Usuario da las gracias a kram por este Post:

avelain (26/07/2014)

Ubicacin
    Casablanca la guarra-city
    Gracias
    13
    83 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cool Bon diumenge

Ahora las tengo floreciendo con las cuadradas grandes (no s cuantos litros, tengo de 3 tamaos: xikititas, de 33 y las otras mas grandes finales) pero le estoy dando vuelta a deshacerme de las hembras menos vigorosas y transplantar las otras a unos cubos de fregar cuadrados del todo a 100 (son 4 veces las macetas cuadradas grandes) previo agujereamiento del fondo.

Ultimamente vena dndole vueltas a eso de cultivar menos plantas pero mas grandes bajo los 800 w que pongo, la vez que mas cosecha saqu de un interior fu con 4 plantas (JH de SS) y eso que he llegado a tener 19 hembras en otra ocasin que me dieron menos gramos. Siendo menos trabajo y mas tranquilidad para mi (sustrato nuevo por un tubo) macetas que apuren el espacio pese a su gigantismo.

Al transplantarlas y ponerlas a florecer puse la mas escuchimirriciada (una maple quejumbrosa) en un cubo (no porque quisiera ir haciendo lo comentado sino porque el cubo de fregar cuadrado del todo a 100 es mas barato que una cuadrada de grow y me pilla mas cerca de casa que el grow) y la cabrona se ha cogido hasta pasar al resto en altura ? osea que creo que sin modificar ningn elemento mas desde ahora har menos transplantes y a macetas-cubo mas grandes con riegos menos masivos pero mas seguidos...

Con un riego por goteo o "moderado-pero-mas-a-menudo" se arrastran menos nutrientes, eso lo veo importante para no devirtuar el sustrato aun no tocado por las raices. Adems el sustrato tiene oxgeno mas profusamente, sin necesidad a esperar que se "seque" pulatinamente la tierra despus del riego. Con mas facilidades para su nutricin ya que "mimas" mas el proceso.

Tengo por la primera semana, a parte, unas chronic (de serious). Y estaba pensando en transplantarlas directamente a los cubos para que, en el mes de vegetativo, no se pulan todo el sustrato y las perezosas raices tengan tierra nueva para extenderse por un tubo; las nias crezcan a sus anchas y yo tenga que estar menos tiempo preocupado por el indoor.

Saludos
    "Pero qu esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectculo como es la nuestra?" Freaky

Ubicacin
    Alicante
    Gracias
    6
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

nop nop nop

vuelvo a explicarme a medias.

"... pk "recomiendas" redondas para exterior??? "

lo has entendido mal, io me referia a k si tiene cilindros , es una putada meterlos en un indoor ( k necesite de espacio) pork si el indoor tiene 3 matas, para k coo va a comprar las macetas cuadradas?

entonces dije, cilindros para exterior, pero si el exterior tiene suficiente espacio, pork esos litros k se pierden de un tamao = de cilindro i maceta cuadrada , en exterior se puede aumentar el tamao de los cilindros

no se si me estoi explicando bien

Ubicacin
    En el municipio mas pequeo de Europa
    Gracias
    19
    5,292 gracias recibidas en 789 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)
    Ante todo, lo primero siempre es usar lo que ya tenemos y en su caso si procede, compraremos
    En exterior, nos da igual la forma del tiesto, lo que cuanta es la capacidad, no la forma, da igual que sean cuadrados, redondos que circulares.
    En interior
    Los tiestos pequeos.
    Mejor cuadrados, si queremos llenar la zona de germinacin o esquejes. Pero usaremos lo que tengamos, es mejor usar unos cuantos vasos de yogurt, que estar comprando tiestos.
    Los tiestos grandes:
    Nos da ms igual, ya que las plantas se ramificaran y habr que separarlas un poco, con lo cual los tiestos no se tocan y por lo tanto me da igual la forma, pero no el tamao.
    Si utilizamos tecnica de SOG, cuadrados grandes, siempre que no hayamos dejado que se anchen mucho.
    Si utilizamos SCROG, depende del nuero de macetas que usemos, pero por norma general son son tantas como para tener que encajar los tiestos unos con otros. Si usamos pocas macetas, tampoco influye la forma del tiesto, pero si su capacidad.

Ubicacin
    Alicante
    Gracias
    6
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

coo lo mismo

ric Visitante

Y parecia tonta la preguntita....!!!

Hola a todos y gracias por contestar.
    La verdad es que veo que teneis razon en lo que decis y no por decir uno una cosa, le esta quitando la razon al otro. La informacion que dais se complementa (que es de lo que se trata) y por eso es tan de puta madre.
    Al final he tomado la decision de enraizar en cubos de turba, luego ya enraizados trasplantar a macetitas (cuadradas) tipo tamao de yogur y al cabo de 10-15 dias las volvere a trasplantar a macetas de 18x18x18, despues las pasare a macetas de 20x20x20 antes de inducir a floracion. Lo hare con cuadradas ya que tengo 90x 120 cm de tamao de cultivo y quiero aprovechar el espacio a tope.

Os parece bien esto??

Otra cosilla: La superficie o mesa de cultivo que es mejor que sea blanca, de color oscuro o no importa???

Lo pregunto por el tema de la reflexion de la luz. He leido que la las hojas de Maria no les gusta una luz excesiva por la parte del enves de las hojas, pero tambien lei que es mejor pintar tu mesa de cultivo de blanco para asi reflejar mejor la luz HPS y aumentar el crecimiento de tus nias. En que quedamos??? Mesa blanca o no???

PD: Voy a cultivar Jack Herer, Kali Mist y Congolea, por si hay alguien interesao en el futuro pa cambiar esquejes en Barcelona.

+ Responder Tema
Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo

Usuarios Etiquetados