Bon diumenge
Ahora las tengo floreciendo con las cuadradas grandes (no sé cuantos litros, tengo de 3 tamaños: xikititas, de 33 y las otras mas grandes finales) pero le estoy dando vuelta a deshacerme de las hembras menos vigorosas y transplantar las otras a unos cubos de fregar cuadrados del todo a 100 (son 4 veces las macetas cuadradas grandes) previo agujereamiento del fondo.
Ultimamente venía dándole vueltas a eso de cultivar menos plantas pero mas grandes bajo los 800 w que pongo, la vez que mas cosecha saqué de un interior fué con 4 plantas (JH de SS) y eso que he llegado a tener 19 hembras en otra ocasión que me dieron menos gramos. Siendo menos trabajo y mas tranquilidad para mi (sustrato nuevo por un tubo) macetas que apuren el espacio pese a su gigantismo.
Al transplantarlas y ponerlas a florecer puse la mas escuchimirriciada (una maple quejumbrosa) en un cubo (no porque quisiera ir haciendo lo comentado sino porque el cubo de fregar cuadrado del todo a 100 es mas barato que una cuadrada de grow y me pilla mas cerca de casa que el grow)
y la cabrona se ha cogido hasta pasar al resto en altura ¿? osea que creo que sin modificar ningún elemento mas desde ahora haré menos transplantes y a macetas-cubo mas grandes con riegos menos masivos pero mas seguidos...
Con un riego por goteo o "moderado-pero-mas-a-menudo" se arrastran menos nutrientes, eso lo veo importante para no devirtuar el sustrato aun no tocado por las raices. Además el sustrato tiene oxígeno mas profusamente, sin necesidad a esperar que se "seque" pulatinamente la tierra después del riego. Con mas facilidades para su nutrición ya que "mimas" mas el proceso.
Tengo por la primera semana, a parte, unas chronic (de serious). Y estaba pensando en transplantarlas directamente a los cubos para que, en el mes de vegetativo, no se pulan todo el sustrato y las perezosas raices tengan tierra nueva para extenderse por un tubo; las niñas crezcan a sus anchas y yo tenga que estar menos tiempo preocupado por el indoor.
Saludos
"Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky