+ Responder Tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 76 al 84 de 84

Tema: Como seleccionar los leds

Gracias
    753
    1,951 gracias recibidas en 694 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Re: Como seleccionar los leds

Hola clustes.

Los drivers que has elegido (ELN-60-48P) son para regular con un dimmer PWM por lo que necesitaras uno por lo menos. Si los coges del tipo D (ELN-60-48D) los podras regular con una fuente de alimentacion de 12V (de los ventiladores de 12V si tienes, por ejemplo) y un potenciometro.
    Los ELN-60-48 (sin funcion dimmer) solo permiten bajar la intensidad un 25% (de 975mA a 1300mA).

No se si sabras que Knna recomendaba poner sus leds rojos a 570mA (mas o menos) como maximo por que la intensidad maxima de los leds que utilizaba era de 700mA y utilizarlos a mayor intensidad supone una mayor perdida de eficiencia.

En los leds rojos que has puesto la intensidad maxima es 1A (1000mA) como los blancos y azules, por lo que los puedes poner a la misma intensidad que los blancos y azules (entre 600mA y 700mA creo que van bien) manteniendo una buena eficiencia. Ademas de que ganaras algunos uE (o lm) mas de rojo.

Si vas a utilizar la misma intensidad para todos los leds, al ser unos driver que permiten conectar series de 24V a 48V y vas a utilizar 3 drivers, puedes agrupar los leds en series de 2 focos (10R+4B+2A) de unos 43V (depende de la intensidad) con lo que cada driver alimentaria 2 focos.

Se me olvidaba, cuentanos mas detalles de tu proyecto, como por ejemplo el sistema de disipacion del calor.

Un saludo.
    Última edición por HAMMERTHC; 25/03/2012 a las 07:26 AM

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a HAMMERTHC por este Post:

99... (26/12/2012), clustes (26/03/2012), marianin (24/04/2013)

Gracias
    20
    127 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Post Re: Como seleccionar los leds

Primero agradecerte tu ayuda HAMMERTHC, veo que estas por ahí hasta en horas intempestivas (¿F1? y no me refiero a las semis ) .

Mi idea inicial con los drivers era configurarlos con la corriente que indicabas al principio del post (copio pego):

1 led Rojo GD+ bin JX 48lm a 400mA, a 570mA %Flux x1.3833 = 66.4lm
    1 led Blanco GD+ bin KZ 104lm a 350mA, a 660mA %Flux x1.6416 = 170.73lm
    1 led Azul GD+ DB bin 1U 475mW a 350mA, a 660mA %Flux x1.7166 = 815.38mW

Pero después de hacerme el interesante apunte que me haces voy a cambiar de idea para "rodarlos" como tu indicas a 700mA simplificando drasticamente todo el montaje y ahorrándome la fuente de 12v para "dimarlos", solo por curiosidad ¿que ocurre si falla en transformador de 12v que hace de regulador? ¿driver a tope? uff solo de pensarlo los pelos como escarpias .

Bueno aquí según la tabla que adjunto los nuevos cambios, 1 x
    LPC-60-1400 = 2 series de 700mA con 15 leds rojos cada una y 1 x LPC-35-700 = 1 serie de 700mA con 18 leds 12 Blancos y 6 azules.

Modelo Corriente Voltaje Nº LED 3W / Serie Máximo número de series
    Min Max Min Max 350mA 525mA 700mA 1050mA
    LPC-20-700 700mA 9 30 3 8 2 - 1 -
    LPC-35-700 700mA 9 48 3 12 2 - 1 -
    LPC-35-1050 1050mA 9 30 3 8 3 2 - 1
    LPC-60-1050 1050mA 9 48 3 12 3 2 - 1
    LPC-60-1400 1400mA 9 42 3 10 4 - 2 -

La verdad que dispongo de toroidales de hasta 6A con secundarios de 12 a 48v pero no he querido jugármela montando yo el driver.

Tu has dividido todo en dos focos, mi idea seria hacer 6 con 8 leds cada uno 5R+2B+1A.

En cuanto al diseño del disipador deberías ver como tengo la mesa del ordenador llena de papeles con garabatos que surgen de la nada mientras el thc en forma de vapor inunda mi parte creativa, que no es nada del otro mundo dicho sea de paso, aun no tengo nada decidido del todo, la idea es que la base sea de aluminio con incrustaciones en cobre.
    Mecanizar rectángulos de cobre con la misma área que la parte trasera del led para que quede elevado y después encajarlos en los alojamientos de la misma medida con silicona térmica en el aluminio, usando una tapa de aluminio por arriba que sujetara todo el conjunto, por la parte trasera tiras de aluminio de 0.5mm o 1mm desde el exterior de la parte trasera del disipador hasta un punto común en el centro , (veré como me cuesta para doblarlo) se que es complicado de entender así, voy a ver si hago un prototipo con el programa que utilizo para que te hagas una idea.

Creo que no me dejo nada, un saludo y gracias.
    Existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no. See you later !!

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a clustes por este Post:

99... (26/12/2012), marianin (24/04/2013)

Gracias
    753
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Hola.

Al utilizar 700mA la proporcion de colores variara con respecto a la de Knna, pero creo que se consigue una mayor proporcion de rojo que creo sera favorable para la floracion.

Si se estropea el dimmer o el driver no suele pasar nada bueno.

No he dividido todo en dos focos, en vez de hacer las series por colores, las hago por "focos" (5R+2B+1A). He agrupado los leds en series de 5R+2B+1A + 5R+2B+1A (lo que es lo mismo que 10R+4B+2A), con los drivers que piensas utilizar pondrias una serie de 10R+4B+2A (2 focos) conectada al driver LPC-34-700 y al driver LPC-60-1400 le conectas 2 series en paralelo cada una de 10R+4B+2A, o dicho de otro modo un driver alimenta 2 focos y el otro 4 focos.

Sobre la disipacion y montaje de los leds, creo que te vas a complicar mucho la vida mecanizando piezas de cobre, un buen sistema es de la cinta Klapton (para aislar la cinta de cobre del aluminio) y cinta de cobre adhesiva que comento Knna.
    Aunque creo que mejor que utilizar cinta de cobre adhesiva por las dos caras para pegar el led a la cinta de cobre utilizando el adhesivo de la cinta para la disipacion del leds, es mejor utilizar cinta de cobre adhesiva por una cara (para fijar la cinta de cobre sobre el disipador) y en la cara de la cinta sin adhesivo soldar o pedar con adhesivo o masilla termica el slug (zona para disipar el calor que tiene el led) a la cinta de cobre. No se si se habra entendido.

Con el disipador no racanees, mejor que sobre que no que falte, aunque siempre se puede mejorar mucho la disipacion poniendo al disipador un ventilador.

Un saludo.
    Última edición por HAMMERTHC; 25/03/2012 a las 16:19 PM

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a HAMMERTHC por este Post:

99... (26/12/2012), clustes (26/03/2012)

Gracias
    20
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Cita Iniciado por HAMMERTHC Ver Mensaje
    No he dividido todo en dos focos, en vez de hacer las series por colores, las hago por "focos" (5R+2B+1A). He agrupado los leds en series de 5R+2B+1A + 5R+2B+1A (lo que es lo mismo que 10R+4B+2A), con los drivers que piensas utilizar pondrias una serie de 10R+4B+2A (2 focos) conectada al driver LPC-34-700 y al driver LPC-60-1400 le conectas 2 series en paralelo cada una de 10R+4B+2A, o dicho de otro modo un driver alimenta 2 focos y el otro 4 focos.
    Si tenias razón, así lo veo claro, aunque suponga mas trabajo, le encuentras algún sentido a que separe los colores rojo y azul-blanco o realmente nunca tendré esos colores por separado ¿no?.

No voy a escatimar en el disipador, voy a tratar de hacer un prototipo durante esta semana y te lo enseño a ver como lo ves. Saludos.
    Existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no. See you later !!

Gracias
    753
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Hola.

El hacer las series por colores o "focos" depende del diseño que queramos hacer y sus particularidades.

Por ejemplo, si en vez de diseñar la lampara para que se a expecifica para floracion o "mixta" (se aprovecha la lampara de floracion para crecimiento) la intensidad de los leds seria siempre es la misma. Si podemos regular la propocion de rojo podemos conseguir que la lampara tenga un espectro mas favorable para crecimiento bajando la propocion de rojo (ya que parece que para crecimiento no es necesario tanto rojo como en floracion) y un espectro mas favorable para floracion subiendo la proporcion de rojo.

Para poder hacer esto solo tienes agrupar los leds como habias pensado y hacer una serie con los blancos y azules que alimentas con el LPC-35-700 y para los rojos puedes hacer 3 series de 10 leds y conectarlas en paralelo a un driver ELN-60-27 (por ejemplo) que mediante el potenciometro interno te permitiria regular la intensidad de las 3 series de 575mA a 766mA (1.725A hasta 2.300A).

De esta manera podrias poner en crecimiento los blancos y azules a 700mA (a estos no se puede variar su intensidad con ese driver) y los rojos a 575mA (por ejemplo) y en floracion los blancos y azules a 700mA y los rojos a 700mA tambien.

Un saludo.

9. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a HAMMERTHC por este Post:

99... (26/12/2012), clustes (26/03/2012), marianin (24/04/2013), xxxsaruman (20/06/2012)

Gracias
    20
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

OK copiado, ya estoy manos a la obra en breve reporto avances, saludos.

Gracias
    753
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Hola.

Este hilo va sobre como seleccionar leds (diodos led) y no lamparas leds o de leds.

Pokute, ya se ha comentado muchisimas veces en el foro sobre el tipo de paneles con leds de 5mm y la respuesta creo que sigue siendo la misma: No valen para cultivar. Por otro lado, hay gente que los ha usado y me parece que han conseguido sacar las plantas adelante, la produccion obtenida no la recuerdo.

CultivoPaMi, pues no se como ira la lampara.
    Una cosa que me llama la atencion de sus caracteristicas es que pone que tiene 84 leds de 3W que teoricamente serian 252W y la venden como de 150W ¿como es posible?... seguramente por que algunos (no se si todos) los leds denominados de 3W consumen menos de 3W, por lo que es probable que el consumo real sea de 150W.
    Las intensidades maximas de este tipo de leds de "3W" suele ir de 700mA a 800mA (dependiendo del modelo o fabricante) y al ver en las caracteristicas de la lampara que los leds van a 630mA me hace pensar que la intensidad maxima de esos leds es de 700mA.
    Me parece que casi todas (por no decir el 99% o mas) de las lamparas leds que se venden se fabrican en china. El mayor problema que le veo yo al comprar en china es la garantia que puede ser un problema si tienes problemas con la lampara, mas que nada por los tiempos y gastos en los envios.

Un saludo.

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a HAMMERTHC por este Post:

99... (26/12/2012), CultivoPaMi (22/06/2012), vallekano (21/06/2012)

Gracias
    997
    845 gracias recibidas en 431 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    182 Mensaje(s)

Cita Iniciado por HAMMERTHC Ver Mensaje
    Hola.

Este hilo va sobre como seleccionar leds (diodos led) y no lamparas leds o de leds.

Pokute, ya se ha comentado muchisimas veces en el foro sobre el tipo de paneles con leds de 5mm y la respuesta creo que sigue siendo la misma: No valen para cultivar. Por otro lado, hay gente que los ha usado y me parece que han conseguido sacar las plantas adelante, la produccion obtenida no la recuerdo.

CultivoPaMi, pues no se como ira la lampara.
    Una cosa que me llama la atencion de sus caracteristicas es que pone que tiene 84 leds de 3W que teoricamente serian 252W y la venden como de 150W ¿como es posible?... seguramente por que algunos (no se si todos) los leds denominados de 3W consumen menos de 3W, por lo que es probable que el consumo real sea de 150W.
    Las intensidades maximas de este tipo de leds de "3W" suele ir de 700mA a 800mA (dependiendo del modelo o fabricante) y al ver en las caracteristicas de la lampara que los leds van a 630mA me hace pensar que la intensidad maxima de esos leds es de 700mA.
    Me parece que casi todas (por no decir el 99% o mas) de las lamparas leds que se venden se fabrican en china. El mayor problema que le veo yo al comprar en china es la garantia que puede ser un problema si tienes problemas con la lampara, mas que nada por los tiempos y gastos en los envios.

Un saludo.
    Muchas gracias por la info, de todas las que he visto en eBay me gusto, pero no compraria algo asi en china la verdad.
    no me da garantias. Para eso prefiero seguir los esquemas de los compañeros y hacer algo en casa.
    Me llamó la atencion lo de los 7000 lumenes ¡¡¡
    un salU2 y mcuhas gracias
    VENDO T-SON PHILIPS 150W http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...50w-HPS-Nuevas
    AtrásMoreno,tnemos el ADN dDon Pelayo Congelado,UPA ASTURES MI TIERRA

Gracias
    6,282
    6,256 gracias recibidas en 1,856 Posts
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

He borrado varios mensajes, por favor, vamos a respetar las normas.

Un saludo.

+ Responder Tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Usuarios Etiquetados