+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: AYUDAA!!!! ¿cuantos w de led hacen falta para mi indoor de 2m x 3m x 2m?

Gracias
    24
    11 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

AYUDAA!!!! ¿cuantos w de led hacen falta para mi indoor de 2m x 3m x 2m?

hola tengo montado mi indoor de 2 x 3 x 2, y he pensado poner 2 focos led 300w, uno de crecimiento y otro de floracion. Antes de encargar los led me gustaria que alguien me guiara un poko, si es correcta la potencia para los metros disponibles, cantidad de plantas cultivables por foco, caracteristicas ideales de los focos..Espero una respuesta pronto ya que dependo de esta para comenzar a cultivar mi indoor.saludos y gracias

2. El siguiente Usuario da las gracias a GIRBAL por este Post:

mimaria (15/05/2011)

Gracias
    5,845
    1,768 gracias recibidas en 995 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Re: AYUDAA!!!! ¿cuantos w de led hacen falta para mi indoor de 2m x 3m x 2m?

Buenas xd, pues lo que tu tienes planteado hacer es algo muy grande, no se yo como te saldra todo esto, yo de ti reduciria el tamaño y me buscaria otro tipo de iluminacion que no sea led, eso te lo digo porque no se si lo sabes pero un panel led de 300 w te bale alrededor de 700 euros, dos te valen el doble 1400 euros, mas semillas y ventiladores aqui tieenes que gastarte un paston sin hablar de los extractores y filtros de carbono. Si no tienes alemenos 2000 euros para gastar es bastante jodido lo que tu quieres hacer, ....

Ademas yo te digo que para este sitio necessitaria almenos 4 paneles de 300 para sacar algo eso si es mucho dinero, ten en cuenta las otras opciones que hay y eso que son muchas y mucho mas economicas.

Si quieres sacar buenas porras y todo esto te recomiendo que te compres un kit porque con 500 euros te puedes pillar algo con lo que sacaras excelentes resultados eso si te quitaras muchos problemillas.

Y eso si todavia quiers continuar con lo anterior, te recomiendo que compres 2 focos de hps 600 w, unos ventiladores y algo de mylar para pegarle a las paredes del cuarto, y eso si un extractor e intractor de aire fresco, para conseguir muy buenos resultados, eso te lo digo porque tengo un amigo que tambien se monto algo parecido a lo tuyo con esos elementos ha plantado 30 plantas en el cuarto y ahora me paso unas fotos hace unos dias y todas se ven de maravilla, y eso si se gasto 600 euros semillas incluidas, y eso que las plantas llegan a metro y medio estan de putisima madre y eso si que es mucho mas adecuado que liarte con los leds, ...

Pues saludos y espero haberte aclarado todo esto, no importa si no lo tienes en consideracion, si te sobra la pasta liate con los leds, a todos nos gustaria ver un cultivo com lo que tu quieres hacer eso si muchos de nosotros nunca lo haran porque no suele ser muy economico excepto si te sobra la pasta.

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a mimaria por este Post:

GIRBAL (15/05/2011), green lives (16/10/2011), Rick Pantoja (17/05/2011)

Gracias
    24
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola de nuevo y muchas gracias por responder. Entiendo lo que me dices, pero la verdad es que he encontrado dos focos led de 300w cada uno, lo que equivale a 1200w de sodio, segun la informacion que me da el proveedor, y bastante economicos(500e x foco led 300w)

Si dos LED de 300w son poco, estoy dispuesto a comprar uno de 300w y otro de 600w, o incluso dos de 600w(800e x foco led 600w). ¿cual es tu opinion al respecto?

Ademas, quiero hacer la prueba con led, ya que es algo nuevo y a la larga puede salir muy rentable. Su vida es de 50000 horas, lo equivalente a entre 5 y 10 años.

Si puedes decirme tu opinion te estare agradecido, y no dudes en que si pongo en marcha este proyecto, os ire informando acerca del seguimiento. Muchas gracias de nuevo, espero tu repuesta. Saludos

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a GIRBAL por este Post:

Airmachine (07/04/2014), mimaria (15/05/2011)

Gracias
    5,845
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Pues si xd, si quieres intentarlo no tengo nada en tu contra si no que mejor asi vamos a ver todos los resultados de los leds, eso si espero que no nos decepcionen, ademas si puede pillarte los paneles mucho mejor y por 500 euros bastante mas barato de lo que yo los vi, eso si intenta pillar 3 o 4 de 300, un par de 600 iria bien, pero si quieres mayor superficie anda mejor repartiendo los watios aunque del todo cierto no se yo todo esto,...

Pero te puedo dar un ejemplo, que se utiliza para calcular el flujo y la intensidad luminosa y la distancia entre los focos de una carretera y distancia entre ellos para que de media halla un flujo necesario para ver, pues en este caso yo te doy los valores que necesita la planta como minimo por metro cuadrado por mas distancia....

Ten en cuenta que para conseguir buenos resultados durante la floracion, el flujo luminoso por metro cuadrado alemnos debe de ser de 20000lux, si es mayor mayor rendimiento. Para crecimiento tambien bale el mismo pero puede ser inferior.

Para esto tendria que hacer un calculo para ver que superficie te ilumina cada panel de 300 o de 600 y si uno de ilumina por ejemplo un metro cuadrado con una intensidad luminosa de 20000 lux, pues si con esto si que podrias conseguir buenos resultados, aunque tambien es importante considerar que la intensidad luminosa disminuye segun valla aumentando la distancia entre la superficie y el foco. Por lo tanto ahora viene a hablar del flujo luminoso en las tres dimensiones altura, anchura, y la otra anchura.

Ademas suponiendo que cada panel te da 20000 lux por metro cuadrado mediendolo en la parte de mas abajo del volumen, en el suelo, ... pues para tu superficie tienes que tener en cuenta lo que te da por metro y eso si si quisieras una superficie de 4 m cubicos tendrias que comprar otro foco para esta otra superficie, y segun la distancia que halla entre ellos segun la superficie, tienes que conseguir que entre foco y foco no halla un sitio con menos intensidad luminosa para que todo quede bien y sin puntos ciegos.

La intensidad luminosa se mide en lux, el flujo en lm, y todo lo demas en lo que sea si no me equivoco.

Se mide con luxometro un aparato que bale bastante 20 - 30 euros y te dice los lux que te da una fuente de luz.

Pues eso es toda lo que se sobre esto, aunque si me equivoco pueden contrarestarme, no me hara ningun daño saber si me equivoco o no.

Espero que te halla ayudado, eso si no te olvides de la ventilacion y el envoltorio de las paredes que puede aumentar el rendimiento de los lumenes hasta un 70 %, por lo tanto si te da esos lumenes la luminaria y utilizas alrededor del cultivo un en todo el volumen, algun materila reflectante puedes mejorar el rendimiento y en lugar de conseguir 20000 lux por metro cuadrado, puedes conseguir 25000 lux, y eso es una mejora importante.

Lo que yo te digo es lo que yo se, nunca he calculado esto, pero para un cultivo de tu medida es necesario hacer un calculo como este, en cambio para algo sencillo no.

Saludos y espero haberme aclarido, aunque si quieres saber mas busca el el foro sobre el diseño de como hacer un sistema de iluminacion eficaz para tu cultivo.

Aqui para todo lo que quiera saber sobre el cultivo.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...A1s-frecuentes)

y este ademas leete todo lo que veas en subapartados ya que aqui esta explicado todo aunque para lo tuyo te podria interesar la luminotecnia que la tienes aqui

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...de-armarios?s=

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mimaria por este Post:

Airmachine (07/04/2014), GIRBAL (15/05/2011)

Gracias
    24
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola otra vez, y gracias por la informacion. Tendre en cuenta todo lo que me has dicho, pero creo que el proveedor fabrica focos de LED con las caracteristicas apropiadas para el cultivo de marihuana.

De todas formas me pondre en contacto con el proveedor y le indicare lo que tu me has dicho con respecto a los lumenes.

He estado mirando informacion acerca de los focos, y los datos indican que cada foco de 300w = 10000 lumenes / 450w= 16000 lumenes / 600w=24500lumenes.

¿tienes algo que decirme acerca de esta informacion? Te estare muy agradecido, un saludo y gracias de nuevo.

10. El siguiente Usuario da las gracias a GIRBAL por este Post:

mimaria (15/05/2011)

Gracias
    5,845
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Buenas xd, pues no se en cuanto a lo de los lumenes ya sabes si dices que uno de 300 te da solo 10000 pues esta bastante bien, pero ten en cuenta que no siempre suelen haber de los que mas rinden, eso te lo digo, porque una bombilla de sodio de 250 w, te da 30000 lumenes por metro cuadrado mucho mayor que lo de los leds, eso si los leds tienen lo que tienen y esto tiene lo que tiene, y eso que lo digo es muy curioso que solo consigas 10000 lumenes con un panel leds de 300 w, yo creia que te daba alemnos 30000 - 40000 lm, pues entonces tampoco son tan eficaces esos paneles, no se yo de ti me lo haria ver un poco. Pues de todas maneras gracias por informarme sobre esto, no lo sabia de verdad . Saludos y que te valla bien y eso si consulta mucho para que no te estafen ya sabes no son cosas baratas.

12. El siguiente Usuario da las gracias a mimaria por este Post:

GIRBAL (16/05/2011)

Gracias
    156
    225 gracias recibidas en 111 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Con 7 de 90ww , vas bien , pero si quires meterle caña yo pondria 10.

Lo que pasa es que se te va a salir del precio seguro.

¿Has cultivado en Led antes?

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a cocotronic por este Post:

GIRBAL (16/05/2011), mimaria (15/05/2011)

Gracias
    56
    119 gracias recibidas en 66 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Te sugiero que te informes bien y busques distribuidores, a mi los de 300W me salen por unos 230 euros y los de 600W por 360 euros, aprieta un poco porque algunos chinos inflan los precios porque si cuela cuela. También es importante el tema del ángulo del led, pués creo que éstas lamparas que están usando para el cultivo, entre ellas las que tu dices son de 120º, (creo, si estoy equivocado que alguien me corrija) y ahora viendo por internet he visto que algunas que tienen el angulo de 90º dan más luz, y de web en web me he encontrado viendo una americana que tiene los led de 60º y es alucinante la luz que da, más que los led de 3w, la marca es penetrator, supongo que poniendo en google algo royo "led grow penetrator" saldría más información.
    En cuanto a precios, pues son caros, caros caros caros vaya, 126w 640$, 345w 1525$, pero parece que la gente está contenta con el resultado.

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a cogolloloco por este Post:

GIRBAL (16/05/2011), mimaria (16/05/2011)

Gracias
    1,028
    2,764 gracias recibidas en 964 Posts
    Mencionado
    103 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    187 Mensaje(s)

Hola.

Tienes que tener en cuenta que los leds no tienen mucho poder de penetracion y si vas a cultivar plantas altas necesitaras iluminacion lateral para que las plantas se desarrollen bien tambien en las zonas medias y bajas.

Si las lamparas son de un tamaño pequeño en comparacion con la superficie a cultivar, creo que conviene que los leds tenga un buen angulo de apertura para que ilumine tambien hacia los lados. Si las lamparas son grandes y cubre casi toda la zona a cultivar conviene que los led tengan un angulo pequeño para que la luz se concentre bajo la lampara y no ilumine hacia los lados.

Aunque no tiene por que ser asi, el precio de la lampara deberia ir en relacion con los leds y a mejores leds mayor precio, pero ya sabemos que esto siempre no es asi.

Un saludo.

18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a HAMMERTHC por este Post:

cogolloloco (17/05/2011), GIRBAL (16/05/2011), mimaria (16/05/2011)

Gracias
    24
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muchas gracias por responder y por contar conmigo para comprar los focos, pero me quedo con mi proyecto. En primer lugar no he plantado nunca con LED, pero es algo nuevo y me pica mucho la curiosidad. Acabo de hablar con el proveedor y su consejo es que para el cultivo interior de marihuana con LED, lo apropiado son 150-300w por metro cuadrado. Alguien puede confirmarme esto? Le estaria muy agradecido, pues estoy apunto de hacer el pedido, tengo pensado hacerlo esta semana. Si no me indican lo contrario voy a pedir dos led floracion de 300w para crecimiento, y luego le metere dos apoyos de 90w ufo para reforzar la floracion. saludos y gracias
    Última edición por GIRBAL; 16/05/2011 a las 13:02 PM Razón: olvidado de rsponder a cocotronic

20. El siguiente Usuario da las gracias a GIRBAL por este Post:

mimaria (16/05/2011)

Gracias
    1,028
    2,764 gracias recibidas en 964 Posts
    Mencionado
    103 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    187 Mensaje(s)

Hola.

La cosa depende del tipo de leds (eficiencia) y la configuracion utilizada, los vatios por si solos no dicen mucho. Pero creo que la mayoria de la gente en el foro que usa lamparas leds del tipo chinas suele menter unos 240W/m2 (2 lamparas de 120W) o mas, si metes 300W/m2 se supone que obtendras mejores resultados.

Un saludo.

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a HAMMERTHC por este Post:

1pocodcoco (16/05/2011), GIRBAL (16/05/2011), mimaria (16/05/2011)

Gracias
    24
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas, mi intencion final es esa, pondre 2 de 300w y para floracion añadire 2 ufos de 90w en los laterales. Mi proveedor fabrica lamparas led especiales para marihuana, segun me informa, y la verdad es que todo en conjunto lo puedo sacar por unos 1000 euros. Si la cosa funciona y los datos que me da el proveedor son ciertos, espero poder mostraros el seguimiento y resultados. Al final cambiamos de armario, y vamos a construir uno de 2 x 2, 4 m2. Podria alguien decirme detalles a tener en cuenta antes de construir tu propio armario??Muchas gracias por todo, un saludo
    Última edición por GIRBAL; 16/05/2011 a las 15:50 PM Razón: cambio de planes

24. El siguiente Usuario da las gracias a GIRBAL por este Post:

mimaria (16/05/2011)

Gracias
    156
    225 gracias recibidas en 111 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Yo no compraba led de esos chinos , actualmente en el mercado hay leds de gama alta con lentes con apertura y led de última generación.

Informate porque es una inversión grande.

Lo que debes de mirar también es el tema de la la temperatura tío.Date cuenta que el led no desprende calor y si tienes temperaturas bajas , vas a tener que meter un calefactor , si vives en el sur pues te vendra de perlas pero si no.

Los riegos son menores también , pero también tienes muchas ventajas.

Un saludo

26. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a cocotronic por este Post:

cogolloloco (17/05/2011), GIRBAL (16/05/2011), mimaria (16/05/2011)

Gracias
    5,845
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Pues si xd, como dice el aunque yo creo que tus leds si te balen 1000 euros no sera por ser de los malos sino que sera por ser de los buenos.
    Eso si no te olvides del papel reflectante de las paredes del armario que mejoran mucho el rendimiento de la iluminacion, y tambien lo de que salga la luz del armario o que entre ten en cuenta que en floracion tienen que estarse a oscuras sin contaminacion exterior, y eso si busca algo solido que no se valla a caerte encima el armario. SAludos y mucha suerte con tu proyecto y eso si que a mi ya me tienes intrigado con esto a ver que tal.

28. El siguiente Usuario da las gracias a mimaria por este Post:

GIRBAL (16/05/2011)

Gracias
    24
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Tu tranki que si esto funciona vais a tener informacion sobre el seguimiento, con alguna foto y todos los detalles que pueda. Creo y estoy seguro que los led son el futuro, por lo que quiero familiarizarme con ellos lo antes posible y aprender todo lo que pueda. Luego que a largo plazo pueden llegar a ser muy economicos. Saludos y muchas gracias por todo!!

30. El siguiente Usuario da las gracias a GIRBAL por este Post:

mimaria (16/05/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados