+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Guano de murcielago

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Guano de murcielago

Hola

Bueno queria saber si el guano de murcielago es bueno echarlo en epoca de crecimiento junto a la mezcla de sustrato humus y perlita (exterior) y si es bueno decidme en que cantidad un saludos y gracias

Gracias
    111
    85 gracias recibidas en 66 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Re: Guano de murcielago

buenas!
    io e usado el guana de murcielago y tengo entendido que es mas bien para flora no para crecimiento pero yo un año tambien se lo heche para crecimiento y no pasa nada, te coje la niña un color mu bom¡nitoo
    un saludo

Gracias
    62
    91 gracias recibidas en 73 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

smoky Re: Guano de murcielago

hola este post es del año pasado pero pregunta justo lo que quiero saber y para no repetirlo voy a ver si alguien dice algo mas del tema esque voy a usar allmix en mis plantas y tengo de 5 kilos de guano de murcielago que compré, y no se si solo lo debo usar en floracion mezclandolo con agua y regandolo viene muy granulado,
    mezclarlo desde el principio en el ultimo transplante con 2 o 4 pasos hasta 50 en la maceta definitiva.
    graciass
    Saludos desde sevilla

Gracias
    16
    10 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Yo lo heche a la mezcla de la tierra, heche lo que son dos "vasitos" (ese que viene en el guanokalong" a una maceta de 30 litros. Busque por internet y lei en varios sitios que si se puede hechar, quizas sea mas eficaz para floración, pero mal no te va a venir.

De todas formas de tampoco te fies, espera a ver que dice algun veterano.

Gracias
    16
    13 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cool Re: Guano de murcielago

Yo siempre he abonado con humus de lombriz y guano de murcielago, nada mas y siempre he tenido buenos resultados.
    el guano lo aplico con el riego.

Gracias
    5
    67 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Hola:

NO viene mal un poco de guano de murciélago en la fase de crecimiento. Si esta bien de nitrogéno ayuda al proceso y las plantas pillan un color verde bastante saludable. Pero realmente la función de los guanos es en la fase de floración de ahí el alto contenido en P que poseen casi todos. Si es granulado yo lo pondría desde el principio porque en dos semanas se habrá disuelto bastante y tendrás la tierra bastante abonada (de ahí que haya gente que no use crecimiento en determinados sustratos y tierras ya preparadas con guano) y si es en polvo lo añadiría en floración solamente por el tema de la solubilidad.

Suerte
    Uno más del cultivo que piensa que siempre se aprende algo nuevo.

Gracias
    2,367
    1,100 gracias recibidas en 336 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    117 Mensaje(s)

Te cuento como lo uso yo:
    Primero decirte que el que yo uso viene granulado(1cm).
    Yo planto en tierra madre,normalmente a finales de este mes,y la acondiciono,a principio de año,para que se vaya descomponiendo,con guano,mantillo de monte y restos verdes,para aumentar nitrogeno.
    En pocas cantidades,ya que una vez,me pase y cuando trasplante alli una planta preciosa,con un gran vigor y altura,me cargue la punta.Lo peor era saber el motivo y no poder hacer nada.Intente regarla para intentar arrastrar los abonos lejos de las raices....pero,consegui descomponer el guano y matar media planta.
    Tengo arrancado el cultivo en ese sustrato e irme bastante bien.....Pero ni comparacion como arrancarlo en macetas con all-mix y humus y trasplantar alli en mayo.
    Yo esperaria hasta julio para aplicar en riegos.
    Un saludo

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados