decirte pedor2 que ya hace 10 dias que me puse una osmosis y sigo con el mism problema me baja el ph en 10 horas de 6 a 5.5 y me sube un poco la ec y aun no he encontrado el por que?
decirte pedor2 que ya hace 10 dias que me puse una osmosis y sigo con el mism problema me baja el ph en 10 horas de 6 a 5.5 y me sube un poco la ec y aun no he encontrado el por que?
Hola Pedro y compañía, Que buen manual, este hilo.
Aqui en argentina se me hace difícil encontrar nebulizadores lo único de momento que he visto después de visitar varias casas de riego son los fogger mist, creo que pulverizan a 90 micras 4 bares aprox. Si le puedes echar un vistazo.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-423417837-nebulizador-doble-proposito-control-de-temperatura-y-riego-_JM
Duda existencial ;en algunos post hablas de 50nm y en otros de micras y si un Manómetro es una mil millonesima parte de un metro y una micra es una millonesima parte de metro la diferencia es substancial. Un saludo, sigo aquí, atento.
Necesitas que nebulicen la solucion nutriente a 50 micras y necesitaras muchos mas bares de presion para nebulizar las particulas.
Si he escrito "manometro" me e equivocado, será nanometro es todo caso.
Sigue buscando, y busca los famosos difusores que ponen en algunos garitos y que emiten "niebla".
salud
tomigreen (13/09/2012)
Increible, viendo post como éste me dan ganas de pasarme a aero pero de cabeza, además que le tengo muchisimas ganas debido a su rapidez y "comodidad" digamos, para mi es mas cómodo que tener que regar cada X dias. despues de años ya cansa, preferiría observar los valores de EC y Ph del depósito y poco más....
Yo siempre he sido de cultivar en tierra y estoy empezando con el coco ahora... aver que tal se me da... y si me da la vena quizás me monte un mini hidro casero con el propio coco.... hummm ya veremos y segun la pasta.
Te felicito por el aero![]()
pedrodro (17/10/2012)
hola estoy interesado en aprender a cultivar en aeroponico y queria hacerme uno casero es decir fabricarlo yo y he visto las piezas que trae el dutch por aero y es facil de conseguir pero tengo una duda que alomejor me puedeis resolver las macetas en el fondo tienen que tener agua estancanda unos 2cm mas o menos o no hace falta porque he visto que el ducth pot de GH no evacua el agua por el fondo si no por un lateral un saludo
The information you topiced about it is so useful, I am expecting for your next topic.
oye @pedrodro y cada cuanto "riegas"? en qué espacios de tiempo? es decir, cada cuanto se encienden los nebulizadores y cuanto rato estan apagados y encendidos?
que creo que eso no está respondido en el post.
PD: Yo estoy iniciandome en el aero, y joder para enraizar unos eskejes que tengo en coco heché naahh el palito de la jeringuilla (ni 1 mm) y subío la EC en agua destilada una burrada (el liquido verde de GHE) no se como lo harás tu para tener esas ECs usando varios liquidos + mineral magic.... yo aun no he preparado la SN para tantos litros, tan solo practiqué en un litro para regar a mano unas macetillas de coco y madre mia, se me disparó la EC muchisimo con solo la puntita de la jeringuilla, imaginate si hecho 1 ml........ buffff (tan solo he probado el liquido verde de GHE, el resto aun no) es para unos esquejes que tengo enraizando...
Veo tus tablas de alimentacion y a mi las EC no me cuadran igual...... y uso agua destilada a un EC 0.00 que no es agua mineral ni de grifo.
Última edición por yo_mich; 01/12/2012 a las 09:08 AM
No se utiliza nunca solo el "liquido verde" grow, se mezclan los tres liquidos en distintas proporciones segun el estadio de crecimiento de la planta, si solo utilizas el grow estaras privando a las plantas de muchos elementos indispensables para su completa alimentacion.
Segundo las tablas estan preparadas para el estadio de floracion no para el vegetativo.
Tercero, si que estan escritos los tiempos de riegote repito.
Hasta el estadio medio de la floracion, nebulizar la SN durante dos minutos y estará apagado durante treinta minutos.
Desde el estadio medio de floracion nebulizar la SN durante tres minutos y estará apagado veinte minutos.
En periodo oscuro y durante todo el ciclo nebulizar 2 minutos cada tres horas.
salud
Rick Pantoja (01/12/2012), yo_mich (01/12/2012)
Lo primero, gracias por tus sabias respuestas.
Respecto a solo usar un líquido se que tienes que usar los 3, yo me referia que tan sólo hechando uno de ellos en mi caso fue el grow y tan solo en un vaso de 250cc el palito de la geringuilla que será 1mm (incluso menos), la EC ya me subió hasta 1.4.. EC partiendo de agua que está a una EC 0.00 si hecho los 3 líquidos correspondientes de GHE de los que dispongo la EC sube en dicho vaso hasta 3.0 o más (repito que partiendo de agua 100% destilada)
Sé que hay que hacer la mezcla con más cantidad de agua y dejar que se estabilize digamos... pero si calculo proporciones... no me salen las cuentas, y no estamos para tirar 10L de agua destilada a la basura... de ahí mi pregunta de ¿cómo es posible que me suba tanto la ec y a otros no? o tengo el medidor super-descalibrado.... (cosa que segun los liquidos calibradores no es así) si mide lo que ponen.... o..... nosé, es que ya te digo... hecho menos de 1mm y sube de la ostia la EC... supongo que en medidas mas grande no pasará.
PD: Se que tu tabla es de flora y perdona mi incorrecta explicación, yo hablaba de la tabla de GHE en la que incluyen 2 o 3semanas me parece para periodo vegetativo, aparte de la flora.
Aun así muchas gracias por tus contestaciones tio, para mi eres un "ejemplo" a seguir.![]()
pedrodro (01/12/2012)
alquien podria decirme donde me puedo pillar unos nebulizadores para hacer un aero casero
que bomba me aconsejas para una aero de 80 plantas. me gustaria ponerle un nebulizador a cada una. me da igual lo que cueste la bomba
15 dias nada massss????? Ke locura como crece eso no?