+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Agua oxigenada???

Gracias
    515
    487 gracias recibidas en 220 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    36 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Agua oxigenada???

pregunta, estuve leyendo que agregar un poco de agua oxigenada al agua antes de hacer te organico para regar las plantas aporta oxigeno extra al agua. lo que quiero saber es si va a matar los hongos beneficiales a la planta que estan en el sustrato?? deberia dejar el te reposar destapado 24hrs antes?

el H2O2 al desinfectar se transforma en H2O asi que por logica asumo que reposarla es la manera correcta.

Pero lei en todos lados que es genial para el riego de cualquier cultivo

hasta que consiga la bombita y la piedra de acuario asi voy a oxigenar mis tes que me dicen muchachos??

(al menos que por ahi alguien le sobre una bomba)
    Última edición por arthurcronic; 26/05/2011 a las 22:33 PM

Gracias
    641
    1,354 gracias recibidas en 347 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Re: Agua oxigenada???

Te doy un ejemplo practico.

venis por la ruta a 100km por hora, y pisas el freno, bajas a 80, y otra vez tenes que volver a acelerar para llegar a 100

Bueno con el agua oxigenada pasa lo mismo, la microflora entra en simbiosis con las raices de la planta y aceleran los procesos de descomposicion del sustrato, la planta tiene mas alimento disponible asi que come mas y mejor.
    Cuando regas con agua oxigenada DEVASTAS las colonias de hongos y bacterias beneficas. Estas tienen que volver a reproducirse, hacer la simbiosis y finalmente alimentar a la planta.

Entonces... Hace de cuenta que cada 20 kilometros peinas el freno.

El agua oxigenada te sirve para cuando haces la ultima lavada pre corte, tambien para desinfectar sustrato contaminado con brotitys, mildiu y un largo etc.

todo lo que te cuento es porque lo probe varias veces.

si reposas el agua oxigenada pierde el oxigeno... entonces para que la vas a poner???

Espero te sirva. Slds.

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Sr.Bliss por este Post:

DeFe (27/05/2011), MentaSerrana (28/05/2011)

Gracias
    376
    33 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Arrow Re: Agua oxigenada???

Muy buena su analogía Sr.Bliss!

Tengo entendido que muchos lo usan para regar los esquejes que necesitan más oxígeno de movida, también es perjudicial para estos (considerando que todavía no tienen raiz)?
    Los 4 elementos...

5. El siguiente Usuario da las gracias a Gede por este Post:

Sr.Bliss (26/05/2011)

Gracias
    515
    487 gracias recibidas en 220 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    36 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sr.Bliss Ver Mensaje
    Te doy un ejemplo practico.

venis por la ruta a 100km por hora, y pisas el freno, bajas a 80, y otra vez tenes que volver a acelerar para llegar a 100

Bueno con el agua oxigenada pasa lo mismo, la microflora entra en simbiosis con las raices de la planta y aceleran los procesos de descomposicion del sustrato, la planta tiene mas alimento disponible asi que come mas y mejor.
    Cuando regas con agua oxigenada DEVASTAS las colonias de hongos y bacterias beneficas. Estas tienen que volver a reproducirse, hacer la simbiosis y finalmente alimentar a la planta.

Entonces... Hace de cuenta que cada 20 kilometros peinas el freno.

El agua oxigenada te sirve para cuando haces la ultima lavada pre corte, tambien para desinfectar sustrato contaminado con brotitys, mildiu y un largo etc.

todo lo que te cuento es porque lo probe varias veces.

si reposas el agua oxigenada pierde el oxigeno... entonces para que la vas a poner???

Espero te sirva. Slds.
    mil gracias. lei en varios websites que iba bien pero con tu analogia (que esta genial por cierto jeje) me parece que no.

Bueno para este riego voy con te de humus de lobriz reposado un dia y supongo que agitare el agua para oxigenarla un poco antes de regar!

para el proximo riego espero tener la bombita y el difusor.

Gracias denuevo

7. El siguiente Usuario da las gracias a arthurcronic por este Post:

Sr.Bliss (26/05/2011)

Gracias
    641
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Gede Ver Mensaje
    Muy buena su analogía Sr.Bliss!

Tengo entendido que muchos lo usan para regar los esquejes que necesitan más oxígeno de movida, también es perjudicial para estos (considerando que todavía no tienen raiz)?

Gracias Gede, si para los esquejes te sirven porque durante el enraizamiento la planta no se alimenta sino que usa sus reservas para formar raices.

Un esqueje enraiza entre 5 y 10 dias despues de cortado, solo le daria oxigenada la primera y segunda vez, despues dejaria que siga su curso normal.

Otro uso que se le puede dar: en un tubito de rollo de foto mitad agua oxigenada mitad comun, tiras la semilla, cerras y al otro dia la sacas, al segundo dia ya esta para pasar a tierra y sin peligro de que la ataquen hongos.

Saludos drogones!!!

9. El siguiente Usuario da las gracias a Sr.Bliss por este Post:

Gede (27/05/2011)

Gracias
    15,659
    11,623 gracias recibidas en 2,519 Posts
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    100 Tema(s)
    Citado
    299 Mensaje(s)

Otro uso que se le puede dar: en un tubito de rollo de foto mitad agua oxigenada mitad comun, tiras la semilla, cerras y al otro dia la sacas, al segundo dia ya esta para pasar a tierra y sin peligro de que la ataquen hongos.
    .....bien lo decia BLUISMAN........

me explicas porfavor como desinfectas el sustrato contaminados con brotitys, fusarium????....te lo agradezco

Gracias
    641
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Hola Pablo! Si, eso me lo enseño el viejo...

Bueno, para esterilizar el sustrato conozco dos metodos, no los uso porque prefiero armar sustrato nuevo para cada planta, el sobrante lo voy usando mezclado con humus para las plantas del jardin.

Metodo 1: Agua oxigenada con una dilucion del 10% en agua comun, por ejemplo 100cc oxigenada por cada 900cc de agua comun)

si tenes una maceta de 5 litros, regas con 10lt de esta solucion, con eso deberias matar tanto patogenos como beneficos, a esa tierra se la mezcla con humus nuevo y al mes podes reutilizarla.

Metodo 2, mas barato que el anterior, consiste en mandar el sustrato al horno y literalmente cocinarlo.

Hay otro, que me parece el mas sucio pero existe, pones el sustrato en un "colapasta", este arriba de una olla con agua y le das mecha para que hierva, el vapor actua de sicario de la microflora.

Hay un loco que tiro el sustrato en el microondas y dice que le fue bien, pero el tumbazo que dejo en la casa casi lo mata.

Igualmente Pablo lo mejor es usar tierra nueva cada vez, si tenes algo de lugar y tiempo te podes hacer el sustrato vos mismo, solo te quedaria comprar vermi y perlita si es que usas.

si no me explique bien en algo decime, a veces me cuelgo a escribir y no reviso

Saludos!!!!!!

12. El siguiente Usuario da las gracias a Sr.Bliss por este Post:

pabloulises (27/05/2011)

Gracias
    5
    28 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muy interesante el uso del H2O2 en los esquejes!! Sr. Bliss
    voy a ver si encuentro algo de info para leer

Gracias
    5,312
    4,878 gracias recibidas en 1,808 Posts
    Mencionado
    129 Mensaje(s)
    Etiquetado
    88 Tema(s)
    Citado
    150 Mensaje(s)

muy bueno bliss
    tambien se la utilisa en los aeroclonadores para evitar las algas y hongos.
    eskejando con arena

Nada se pierde, todo se transforma

15. El siguiente Usuario da las gracias a DeFe por este Post:

Sr.Bliss (27/05/2011)

Gracias
    15,659
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    100 Tema(s)
    Citado
    299 Mensaje(s)

Hola Pablo! Si, eso me lo enseño el viejo...

Bueno, para esterilizar el sustrato conozco dos metodos, no los uso porque prefiero armar sustrato nuevo para cada planta, el sobrante lo voy usando mezclado con humus para las plantas del jardin.

Metodo 1: Agua oxigenada con una dilucion del 10% en agua comun, por ejemplo 100cc oxigenada por cada 900cc de agua comun)

si tenes una maceta de 5 litros, regas con 10lt de esta solucion, con eso deberias matar tanto patogenos como beneficos, a esa tierra se la mezcla con humus nuevo y al mes podes reutilizarla.

Metodo 2, mas barato que el anterior, consiste en mandar el sustrato al horno y literalmente cocinarlo.

Hay otro, que me parece el mas sucio pero existe, pones el sustrato en un "colapasta", este arriba de una olla con agua y le das mecha para que hierva, el vapor actua de sicario de la microflora.

Hay un loco que tiro el sustrato en el microondas y dice que le fue bien, pero el tumbazo que dejo en la casa casi lo mata.

Igualmente Pablo lo mejor es usar tierra nueva cada vez, si tenes algo de lugar y tiempo te podes hacer el sustrato vos mismo, solo te quedaria comprar vermi y perlita si es que usas.

si no me explique bien en algo decime, a veces me cuelgo a escribir y no reviso

Saludos!!!!!!
    gracias bliss !! siempre hago mi sustrato , pero este año tuve muchos brotes de botritys , una con fusarium , y demas complicaciones , creo que debido a la alta humedad ambiente que hay en la costa , que favorece la proliferacion de todas estas porquerias pero bue........te lei lo del agua oxigenada y me desperto curisidad GRACIAS !!!!

En cuanto a lo del viejo LUIS ..........creo que es como el sol .....aunque no lo veamos .....SIEMPRE ESTA!!!!!! de alguna u otra manera , ya sea en post mas viejos, o en los consejos........y obvio las semas que me regalo y sigue regalando cada ves que lo veo.

Un abrazo y gracias nuevamente

Gracias
    641
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pabloulises Ver Mensaje
    gracias bliss !! siempre hago mi sustrato , pero este año tuve muchos brotes de botritys , una con fusarium , y demas complicaciones , creo que debido a la alta humedad ambiente que hay en la costa , que favorece la proliferacion de todas estas porquerias pero bue........te lei lo del agua oxigenada y me desperto curisidad

Che pero si tuviste tantos problemas deberias darle una solucion mas drastica, yo que vos tiro todo el sustrato viejo y usado y armo nuevo, mira que si la limpieza no arrastra el 100% de los hongos te van a volver a salir.

Ya que sos de la costa, por ahi sabes. la conchilla esa blanca que hay en las playas sirve para el sustrato??? digo porque esta impregnada de salitre.

Una vez menta dijo que la "sal de mar" no perjudica las plantas...

Sera?

Abrazo y un gustazo poder ayudarlo

18. El siguiente Usuario da las gracias a Sr.Bliss por este Post:

pabloulises (28/05/2011)

Gracias
    15,659
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    100 Tema(s)
    Citado
    299 Mensaje(s)

graciassssssssssssssssss!!!!!!igualmente en lo que pueda
    mira , la tierra era nueva por eso me da por las p ....... en fin la usare para otra cosa....... bajon.....

lo de la conchilla lo voy a averiguar, se que las algas marinas son excelentes , menta tambien habia coincidido conmigo en su momento , es mas el DELTA NUEVE de cannabiogen es un bioestimulador que contiene extracto de algas marinas , asique .......a probar se ha dicho no ??? de eso se trata, aunque aca hay arena comun de mar , la conchilla la traen de canal 15 , cerca de PIPINAS... vere , capaz en san clemente haya. un abrazo para vos

Gracias
    1,438
    1,231 gracias recibidas en 491 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    184 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pabloulises Ver Mensaje
    Lo de la conchilla lo voy a averiguar, se que las algas marinas son excelentes , menta tambien habia coincidido conmigo en su momento , es mas el DELTA NUEVE de cannabiogen es un bioestimulador que contiene extracto de algas marinas , asique .......a probar se ha dicho no ??? de eso se trata, aunque aca hay arena comun de mar , la conchilla la traen de canal 15 , cerca de PIPINAS... vere , capaz en san clemente haya. un abrazo para vos
    Claro se debe referir a esa arena que es un picadillo de caracolas :P

Gracias
    15,659
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    100 Tema(s)
    Citado
    299 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ElPsicopata Ver Mensaje
    Claro se debe referir a esa arena que es un picadillo de caracolas :P
    exacto,eso es la conchilla, pero solo hay en playas con pozones profundos , tipo punta medanos o el barco hundido de san clemente , hablo del partido de la costa , porque sino nos tendriamos que ir mas al sur , o ahi en pipinas cuando en tiempos remotos llegaba el mar hasta ahi......y va a volver!!! salud

22. El siguiente Usuario da las gracias a pabloulises por este Post:

Sr.Bliss (28/05/2011)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados