+ Responder Tema
Página 3 de 19 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 276

Tema: [2º Concurso Delicious] ...::: C+ Neville Haze || C+ Super Silver Haze :::...

Gracias
    614
    912 gracias recibidas en 390 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: [2º Concurso Delicious] ...::: C+ Neville Haze || C+ Super Silver Haze :::..

Buenas bellic.

No es ni mosca blanca ni pulgon, lo que tienes son trips, he sacado la informacion de la enfermeria, el post todo plagas, aqui te dejo la prevencion y lo que tienes que usar:

Mantén las plantas cultivadas en macetas en un lugar más fresco y húmedo. Buen riego y humedad. Recuerda que a los Trips les favorece la sequedad y el calor.
    Elimina malas hierbas del jardín, ya que sirven para refugiarse.
    La lucha química no es fácil puesto que están muy protegidos y los insecticidas no le alcanzan bien. Hay que mojar a conciencia y repetir el tratamiento a los 15 días. Rocía apenas aparezcan los síntomas con productos de acción ante Trips.
    Además de recurrir a los insecticidas químicos, se pueden combatir con Piretrinas, que es un producto natural usado en Agricultura Ecológica.
    La colocación de trampas adhesivas azules a la altura de la planta, ejerce un buen control de Trips. En casa queda antiestético, pero en el jardín vale y mejor aún en un invernadero.
    En invernadero se puede hacer Lucha Biológica mediante suelta de depredadores naturales que hay preparados para la venta. Esto se hace en cultivos hortícolas de invernadero. Al aire libre no es tan efectiva.
    Se recomienda instalar mallas antitrips en invernaderos.

Bueno mas o menos te lo explica bien hay, yo no estoy a favor de usar quimicos en las plantas, yo he usado esto contra la araña roja , la mosca blanca y algun que otro trip, la mosca y los trips en exterior, y te digo que va fenomenal, se llama OLEATBIO de la casa TRABE y es 100%biologico, el bote pequeñito vale unos 9 euros, y lo encontraras en un grow shop.

Ya me contaras amigo!! espero que lo soluciones pronto!!

Saludos

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a b-boy jota por este Post:

Ant (24/06/2011), RôTaM (15/06/2011), Sid Vicious (15/06/2011)

Gracias
    9,628
    6,139 gracias recibidas en 1,593 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Re: [2º Concurso Delicious] ...::: C+ Neville Haze || C+ Super Silver Haze :::..

Los trips dejan esas marcas características.......de lujo lo que nos cuenta el amigo jota. Pero yo suelo utilizar jabón potásico.
    El jabón potásico va muy bien, y lo puedes echar tranquilamente, pues estás en crecimiento......no es apenas tóxico para nosotros y para el medio; mata por contacto, así que si mojas bien todas las hojas, por las dos caras, te los eliminará seguro. Se puede repetir pasados unos dias, si no se han muerto todos. Se degrada en poco tiempo.

Están muuuuuuy guapas, Bellic!! Como han tirado ramas con esa poda, eh?!!!! jejeje

Última edición por Sid Vicious; 15/06/2011 a las 12:14 PM

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Sid Vicious por este Post:

b-boy jota (15/06/2011), LobAuLLAdora (18/08/2011), RôTaM (15/06/2011), Yoe666 (20/01/2012)

Gracias
    948
    3,417 gracias recibidas en 931 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por b-boy jota Ver Mensaje
    Buenas bellic.

No es ni mosca blanca ni pulgon, lo que tienes son trips, he sacado la informacion de la enfermeria, el post todo plagas, aqui te dejo la prevencion y lo que tienes que usar:

Mantén las plantas cultivadas en macetas en un lugar más fresco y húmedo. Buen riego y humedad. Recuerda que a los Trips les favorece la sequedad y el calor.
    Elimina malas hierbas del jardín, ya que sirven para refugiarse.
    La lucha química no es fácil puesto que están muy protegidos y los insecticidas no le alcanzan bien. Hay que mojar a conciencia y repetir el tratamiento a los 15 días. Rocía apenas aparezcan los síntomas con productos de acción ante Trips.
    Además de recurrir a los insecticidas químicos, se pueden combatir con Piretrinas, que es un producto natural usado en Agricultura Ecológica.
    La colocación de trampas adhesivas azules a la altura de la planta, ejerce un buen control de Trips. En casa queda antiestético, pero en el jardín vale y mejor aún en un invernadero.
    En invernadero se puede hacer Lucha Biológica mediante suelta de depredadores naturales que hay preparados para la venta. Esto se hace en cultivos hortícolas de invernadero. Al aire libre no es tan efectiva.
    Se recomienda instalar mallas antitrips en invernaderos.

Bueno mas o menos te lo explica bien hay, yo no estoy a favor de usar quimicos en las plantas, yo he usado esto contra la araña roja , la mosca blanca y algun que otro trip, la mosca y los trips en exterior, y te digo que va fenomenal, se llama OLEATBIO de la casa TRABE y es 100%biologico, el bote pequeñito vale unos 9 euros, y lo encontraras en un grow shop.

Ya me contaras amigo!! espero que lo soluciones pronto!!

Saludos
    eres un crack, muchas gracias! La verdad ya habia visto algun bichito parecido en cultivos anteriores, pero como solo eran 1 o 2 pos ni me preocupaba. Nunca se me han multiplicao y los mato con los dedos segun los veo xd De toas formas piyare algun producto

Cita Iniciado por Sid Vicious Ver Mensaje
    Los trips dejan esas marcas características.......de lujo lo que nos cuenta el amigo jota. Pero yo suelo utilizar jabón potásico.
    El jabón potásico va muy bien, y lo puedes echar tranquilamente, pues estás en crecimiento......no es apenas tóxico para nosotros y para el medio; mata por contacto, así que si mojas bien todas las hojas, por las dos caras, te los eliminará seguro. Se puede repetir pasados unos dias, si no se han muerto todos. Se degrada en poco tiempo.

Están muuuuuuy guapas, Bellic!! Como han tirado ramas con esa poda, eh?!!!! jejeje

si q crecen si, la idea es ponerlos a florecer cuando sean unos arbustos bien grandes xd

Crecimiento - Dia 26

que le dicen 1023 teras a otro tera?

6. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a RôTaM por este Post:

Ant (24/06/2011), goagil (12/09/2011), LobAuLLAdora (18/08/2011), Sid Vicious (23/06/2011), Yoe666 (20/01/2012)

Gracias
    948
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Crecimiento - Dia 28

Regando con 3ml/l de BioGrow. 500ml por maceta
    Ayer creo q di por terminada la segunda poda. Ahora en unos dias deberian empezar a verse los resultados. Cada planta ha sacado minimo 4 ramas secundarias, ahora en teoria se van a multiplicar por 2

Última edición por RôTaM; 17/06/2011 a las 18:00 PM

8. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a RôTaM por este Post:

Ant (24/06/2011), b-boy jota (17/06/2011), benamaina (18/06/2011), goagil (12/09/2011), LobAuLLAdora (18/08/2011), Sid Vicious (23/06/2011)

Gracias
    614
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas

Ya se empieza a ver color bellic!!!!

Madremia cuando empiezen a tirar con esa segunda poda, va a ser tremendo

Un saludo

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a b-boy jota por este Post:

RôTaM (17/06/2011), Sid Vicious (23/06/2011)

Gracias
    948
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

las C+ Super Silver Haze tienen las hojas ahi to duras y tiesas parriba, con una vitalidad q no es normal da gusto verlas. Tengo material pa sacar 15 esquejes, aunk supongo q sacare unos 10 y ya...
    por cierto es mu loca la idea de meter 2 o 3 esquejes en una maceta de 7 litros? es por no comprar macetas nuevas de 3 litros pa los esquejes, q ya tengo unas cuantas de 7...

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a RôTaM por este Post:

b-boy jota (17/06/2011), Sid Vicious (23/06/2011)

Gracias
    614
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por bellic Ver Mensaje
    las C+ Super Silver Haze tienen las hojas ahi to duras y tiesas parriba, con una vitalidad q no es normal da gusto verlas. Tengo material pa sacar 15 esquejes, aunk supongo q sacare unos 10 y ya...
    por cierto es mu loca la idea de meter 2 o 3 esquejes en una maceta de 7 litros? es por no comprar macetas nuevas de 3 litros pa los esquejes, q ya tengo unas cuantas de 7...

Hombre la verdad es que al meter 2 o 3 esquejes en una maceta date cuenta de que cuando ya tengan unas buenas raices, van a estar "luchando" por los nutrientes, el agua y demas, y alomejor uno yega a adueñarse de mas terreno y el otro se queda pobre y por lo tanto con menos vigor, produccion y tal y tal

Pero tambien todo es probar, yo no te lo recomiendo, pero ya cada uno que realize las pruebas que quiera,¿no?

Un saludo

14. El siguiente Usuario da las gracias a b-boy jota por este Post:

Sid Vicious (23/06/2011)

Gracias
    948
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

creo q terminare piyando macetas de 3 litros....

aki unas fotos detalle de como van evolucionando la 2º fase de la poda

16. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a RôTaM por este Post:

Ant (24/06/2011), b-boy jota (18/06/2011), benamaina (18/06/2011), goagil (12/09/2011), Sid Vicious (23/06/2011)

Gracias
    948
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Crecimiento - Dia 30

ya estoy pensando en que ramas elegir para sacar esquejes

18. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a RôTaM por este Post:

Ant (24/06/2011), b-boy jota (20/06/2011), benamaina (19/06/2011), mandra (20/06/2011), Sid Vicious (23/06/2011)

Gracias
    614
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenaaas

Esos trips ya an desaparecido, enhorabuena

Y las plantas van muy rapidas con el crecimiento, pero a que temperatura las tienes?

Las veo un pelin acaloradas no?

por lo menos la C+ SSHIII

Bueno y lo de los esquejes, te recomiendo que mires aver si hay alguna rama que este mas o menos grande y no reciba mucha luz, por las ramas bajas, pero no las mas bajas que tardan mas en enraizar y luego aparte te daran menos produccion.

O si les piensas acer otra poda, deja crecer mas las ramas principales y los sacas de hay.

Un saludo

20. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a b-boy jota por este Post:

Ant (24/06/2011), RôTaM (20/06/2011), Sid Vicious (23/06/2011)

Gracias
    948
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por b-boy jota Ver Mensaje
    Buenaaas

Esos trips ya an desaparecido, enhorabuena

Y las plantas van muy rapidas con el crecimiento, pero a que temperatura las tienes?

Las veo un pelin acaloradas no?

por lo menos la C+ SSHIII

Bueno y lo de los esquejes, te recomiendo que mires aver si hay alguna rama que este mas o menos grande y no reciba mucha luz, por las ramas bajas, pero no las mas bajas que tardan mas en enraizar y luego aparte te daran menos produccion.

O si les piensas acer otra poda, deja crecer mas las ramas principales y los sacas de hay.

Un saludo
    pos de temperatura andan de noche a unos 27-28º y de dia a 32-33º. De toas formas el crudo del verano aun esta por llegar y si es cierto q tengo que buscar alguna solucion, sino luego en agosto en plena floracion igual se me derriten las plantitas xd

sobre los esquejes, si es cierto q habia mirado algunas de esas ramas bajas para pegarles el tajo pero weno, no los sacare hasta la semana q viene, y en 1 semana estas condenadas pueden pegar un estiron de 2 nudos en cada rama, asi que ya vere...

de toas formas en estas cosas siempre tengo la buena costumbre de preguntar, y de leer, informarme, pero es q luego no te enteras realmente de como va hasta q cometes de primera mano los tipicos errores de principiante xd

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a RôTaM por este Post:

Ant (24/06/2011), b-boy jota (20/06/2011), Sid Vicious (23/06/2011)

Gracias
    614
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si es verdad, asta que no cometes tu los errores no te das cuenta de que esta bien y que esta mal, yo la primera tanda de esquejes que hice, haria unos 20, pues me cargue unos 11, imaginate, yo los tenia dentro de la pecera, y los pulverizaba todos los dias con neem, asta que empezaron a pudrirse los tayos y ha cojer oidio, es lo que tu dices tenemos muchisima informacion, pero asta que no la lias no aprendes!!

Un saludo

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a b-boy jota por este Post:

RôTaM (20/06/2011), Sid Vicious (23/06/2011)

Gracias
    948
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Crecimiento - Dia 32

Acodo Aereo

Anoche estuve podando algunas yemas nuevas de las ramas q han salido de la 2º poda, usease ya hablariamos de la 3º poda... muuuchas ramas xd y luego finalmente me decidi a hacer los famosos acodos aereos, aki no son tan aereos ya q las plantas apenas levantan un palmo del suelo pero weno xd. Han kedado bastante curiosos.. a ver si sale bien.
    Despues de estar casi 2 horas con esta historia me fui a dormir y logicamente soñe con las mil y una maneras diferentes de como podian morir los esquejes... y creedme, habia algunas muy imaginativas

al tema

Material:
    Tijeras
    Tacos de lana de roca
    Papel de aluminio
    Un bol con agua PH 6.5
    Cloonex (hormonas enraizantes)

humedecemos el taco de lana de roca, seleccionamos una rama (minimo que queden 2 o mejor 3 nudos por encima de donde vayas a cortar) y en el primer o segundo par de hojas mas proximo a la base cortamos las hojas y las yemas q haya, raspamos los lados, untamos un pokito con cloonex, colocamos la lana de roca, envolvemos con papel albal y ya esta. A esperar 10 dias.

una de las ramas seleccionadas (C+ SSH)

la rama de la C+ SSH despues del apaño

15 horas despues de los acodos

26. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a RôTaM por este Post:

Ant (24/06/2011), b-boy jota (21/06/2011), Delicious Seeds (22/06/2011), goagil (12/09/2011), Sid Vicious (23/06/2011)

Gracias
    948
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Crecimiento - Dia 33

Doblado y mas acodos

Creo que ya puedo dar por terminado todo lo q tenia pensado hacerles durante el crecimiento.

He sacado 5 acodos mas, de forma que en total vamos a tener las 4 macetas de semilla y 2 esquejes de cada maceta, 8 esquejes en total. Mas las 3 Black Jack con sus 5 esquejes un total de 20 plantas bajo 800w (suponiendo que ningun esqueje se quede por el camino...)

y luego.. he sacado el hilo y me he puesto a doblar. Es que me lo estaban pidiendo a gritos, esas 4 ramas principales en cada maceta, apuntando cada una ligeramente hacia un lado como diciendo oh si atame fuerte!!!! piensalo, 4 ramas gordas por maceta, una doblada hacia cada lado, de cada rama saldran unas 6-8 puntas contando las yemas de los nudos de abajo q ahora creceran tras haber realizado el doblado

y gracias al vaporizao de white russian q me tome antes de empezar, se me ocurrio un nuevo sistema para no tardar tanto con el doblado!! cansados de andar haciendo agujeros en las macetas, y atando hilos y poniendo ahi los ojos achinaos pa acertar con el agujero.... tu respuesta es..... cienta americana!!!

cortamos el trozo de hilo, los 2 extremos a la cinta americana pasamos alrededor de la rama en cuestion y lo pegamos a la maceta forzando a nuestro gusto

ahora ya no las tocaré más. En 9 dias cortare los esquejes, y luego pos no se cuanto dejarlas mas en crecimiento, igual los 2 meses q tenia pensado antes o igual menos... ideas?¿

28. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a RôTaM por este Post:

Ant (24/06/2011), Delicious Seeds (22/06/2011), goagil (12/09/2011), igar_alk (14/07/2011), Sid Vicious (23/06/2011), Yoe666 (20/01/2012)

Gracias
    9,628
    6,139 gracias recibidas en 1,593 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Que guapas, Bellic!!!! A ver esos acodos como tiran.....!!! Tienes ahí ramas para repoblar un monte, jejejejeje

30. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Sid Vicious por este Post:

goagil (12/09/2011), LobAuLLAdora (18/08/2011), RôTaM (24/06/2011)

+ Responder Tema
Página 3 de 19 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo