+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda. ¿Podar o no podar?

Gracias
    19
    30 gracias recibidas en 27 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ayuda. ¿Podar o no podar?

Wenas gente !!

Os comento, tengo 6 autoflorecientes, 3 deimos y 3 black jack, sembradas en tiesto el 6/05. 4 de todas ellas ya se han puesto a florecer hace unos días, solo tienen unos pelitos en cada nudo.

Queria saber si es bueno podar las autos. Quería quitarle las ramas inferiores para que cojan fuerza las ramas de arriba y tambien quitar algunas hojas grandes para que entre mas luz.

Nose que hacer porque e leido diversas cosas, algunos dicen que es bueno podar pero solo antes de que empiecen a florecer y otras dicen que no es bueno podar porqyue se retrasan mucho.

Necesita consejo.
    Os dejo unas fotos para que veais como van.
    Gracias.
    mari.jpgmari2.jpgmari3.jpg

Gracias
    338
    289 gracias recibidas en 199 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Ayuda. ¿Podar o no podar?

Buenas, podar las autos no interesa ya q no le dara tiempo a formar nuevas ramas productivas, dejalas asi, ami me comio un pajaro la punta de mi auto, justo antes de empezar a florecer y no le ha dao tiempo a formar buenas ramas, con la punta hubiera salio mejor, y no le quites hojas, solo se quitan si estan amarillas, q es cuando han pasao toa su fuerza a la planta, puedes apartarlas si tapan las ramas de abajo, un saludo y guenos humos.

si quiers pasate por mi seguimiento tengo 3 autos.http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...anas-de-cortar.
    Última edición por djVesta; 28/05/2011 a las 17:14 PM

Gracias
    2,222
    2,897 gracias recibidas en 999 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No podes las autos que se te quedaran en nada por culpa de la autofloración

Gracias
    1,495
    962 gracias recibidas en 270 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

siento diferir..pero yo si que pode mis autos..

cuando era pequeña..que estaba empezando a formar las ramas, le corte las dos ramas mas bajas.. y la verdad que siguio creciendo como si nada..

y hace unos dias..antes de que entrara en floracion, le quite unos brotes, en concreto, los brotes de las 4 ramas mas bajas, los mas pequeñitos que salen cerca del tronco, a los que no creo que llegue demasiada luz y por lo tanto , practicamente ni darian un porro..

al dia siguiente de la poda, las 4 ramas que he "limpiado" han pegado un estiron, y sa han puesto por asi decirlo, "fuera de la planta"..

me refiero que antes la punta de estas ramas estaba como tapada por las hojas mas grandes, y ahora esas 4 puntas sobresalen y tienen 100% sol..

vamos que creo que si que daran algo mas esas puntas..

un saludooo
    ..es que no te vas a fumar ese hash como si fuera el comercial, o quitarias los tricomas de los cogollos para hecharlos al tabaco ??
    mi humilde terracita..

5. El siguiente Usuario da las gracias a vict0r por este Post:

oso buko (31/05/2012)

Gracias
    5,845
    1,765 gracias recibidas en 995 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

No podes nada, que te quedaras con nada cuando toque cortar sin decir que pierdes un par o tres de dias hasta que la planta vuelve a recuperarse en crecimiento y eso la jode mucho, las plantas que se suelen podar son las sativas por crecer sin control y las indicas que tambien lo hacen pero no tanto como las sativas, las autos normalmente no suelen crecer mucho, asi que cortar es lo peor que le pueddes hacer.

Gracias
    1,495
    962 gracias recibidas en 270 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

no estamos hablando de podar la punta ni mucho menos..sino de quitarle los brotes de los que no va a producir nada..
    ..es que no te vas a fumar ese hash como si fuera el comercial, o quitarias los tricomas de los cogollos para hecharlos al tabaco ??
    mi humilde terracita..

Gracias
    752
    573 gracias recibidas en 285 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    148 Mensaje(s)

yo les kito las ramas mas bajas xke de ai no sale nada y no merece la pena ke la planta gaste enmergia en tener esas ramas
    poda las ramas inferiores pero nunka agas poda apical o algo de eso ke no merece la pena

Gracias
    5,845
    1,765 gracias recibidas en 995 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Buenas, siempre puedes podar lo que quieras pero yo no lo hago almenos que sea necesario, ya que a medida que la floración avanza y las puntas de la parte superior maduran las corto y las otras de abajo que todavia les falta mucho para madurar como dios manda las dejo un mes o algo mas asi cosecho dos veces de la misma planta y eso si que esta bien, pero para esto tienes que controlar si tienes mucho espacio y si quieres una sola cosecha o dos, pero claro cada uno a lo suyo, yo lo hago y me va de maravilla la verdad, se corta la primera parte y se poda lo que haga falta y despues dejar madurar los demas cogollos y sacar ricas porras, y con esto resumiendo que no se puede decir que las ramas de mas abajo no sacaran nada porque no es cierto si sabes como hacer puedes sacar mas de lo que imaginas, pero claro haz lo que mas le convenga a tu cultivo. Saludos.

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola estaba viendo los comentarios de los demas foreros y tengo que discrepar con todos. Las plantas (en general) crecen con dominancia apical, esto quiere decir que crecera de la punta principal hacia arriba. Si podamos la punta principal (ojo que hay que podar a partir del 4to o 5to par de hojas o nudos) la dominancia apical se rompe (por una serie de relaciones hormonales en la planta) y pasa a haber dominancia axial. Esto hace que los brotes laterales (axiales) se desarrollen formando 2 ramas principales donde antes habia solo una y por consiguente una mejora en el rendimiento final. Yo personalmente probe la poda en 2 fruit automatic de dinafem. A las 2 les pode el brote de la punta cuando tenian unos 20 dias mas menos ( 5to par de hojas). ¿El resultado? 2 poderosas ramas principales en las 2 plantas, mas el aumento en la ramificacion de las plantas en general. Me parece que dada la genetica de las autos (su alta taza de desarrollo) los resultados de una poda temprana y bien realizada solo son positivos . Todos estos datos son veridicos y verificables. Los invito a probar la poda en autos, pues en todos los seguimientos que he visto aqui de autos todas son con una sola punta, cuando podrian lograr la ramificacion tan deseada y similara a la que se logra en una planta fotodependiente. Bueno eso Saludos desde Chile y aguanten todos los cultivadores.

11. El siguiente Usuario da las gracias a griswould por este Post:

CAlimixt (02/05/2012)

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Otra cosa que olvide agregar es que quitar hojas y ramas NO ES PODAR!!! no sean ignorantes porfavor. La poda en plantas no leñosas (no arboles) consiste en cortar las yemas (o los brotes) pero no ramas ni menos hojas ya que la planta pierde capacidad fotosintetica. Saludos

Gracias
    151
    107 gracias recibidas en 63 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

Tio +1 para poda de las ramas de abajo. Yo lo hice solo con las dos de mas abajo, y ahora me estoy arepintiendo de no haber quitado casi todo menos el tronco central. Se va mucha potencia a cogillitos muy pequeños, es preferible que toda la fuerza valla al cogollo central, y que este engorde. Y no te precupes que se estiraran después de podar. La poda Lolypop que me recomendaron,es tremenda para autos. Pero me quede corto.

SAca conclusiones

Paz
    ME GASTE TODO EL DINERO EN DROGAS, PUTAS Y FIESTA.....LO DEMAS LO MALGASTE!!!

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Joder... con lo interesante que es este tema y que este tan perdido. Estoy totalmente de acuerdo con que podar una auto no es muy recomendable lamayoria de las veces, pero como apuntan, la poda apical enlas autos(depende que gentica y sobretodoa temparana edad 4 - 5 nudo recien..) es muy beneficiosa para ella.. por que como dicen consigues dos porrotes muy wapos al final. Lo que tambien les ayuda bastante es el ahorro de energia en partes bajas de la planta, pero vuelvo a repetir, las autos son muy "tiquismiquis" en cuanto al momento de hacerlo, al tener tirones tan grandes en pocas semanas, se tiene que saber muy bien cuando hacer este tipo de cosas. SALUD Y BUEN PETA.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados