+ Responder Tema
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 135

Tema: LARGA VIDA AL INJERTO DE SAN PEDRO vs PEYOTE

Gracias
    1
    116 gracias recibidas en 76 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: LARGA VIDA AL INJERTO DE SAN PEDRO vs PEYOTE

Buenas,

el tema es que las bases no crecen una vez injertadas. La fuerza va al injerto y la base se queda igual.
    Suerte con ese jourdaniana. Por cierto si no sabes que hacer con la base y me la quieres enviar, ya sabes, je je je. Puedes provar de injertar la base en otro San Pedro.

Un saludo!

Gracias
    195
    229 gracias recibidas en 112 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Mira como está la base Abert y el injerto lo veo muy bien, tiene algún mordisco de caracoles pero está sano. Lo único que veo el San Pedro muy largo, no se si sería recomedable cortarlo, enraizarlo y aprovechar lo sobrante para hacer otro injerto.
    SAM_2744.JPGSAM_2745.JPG

Donde veo algún problema es en este otro injerto que le está saliendo una raíz. Aquí me vine arriba y le quité el film que ejercía presión a los 4 días, y no acabó de soldar bien, estuvo un par de semanas la lopho un poco blandita pero ahora ha empezado a cojer cuerpo, pero esa raicilla.... recomendaciones?
    SAM_2741.JPG
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

3. El siguiente Usuario da las gracias a Aucero por este Post:

skywalker (20/08/2012)

Gracias
    15
    47 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Aucero Ver Mensaje
    Mira como está la base Abert y el injerto lo veo muy bien, tiene algún mordisco de caracoles pero está sano. Lo único que veo el San Pedro muy largo, no se si sería recomedable cortarlo, enraizarlo y aprovechar lo sobrante para hacer otro injerto.
    Archivo Adjunto 780508Archivo Adjunto 780509

Donde veo algún problema es en este otro injerto que le está saliendo una raíz. Aquí me vine arriba y le quité el film que ejercía presión a los 4 días, y no acabó de soldar bien, estuvo un par de semanas la lopho un poco blandita pero ahora ha empezado a cojer cuerpo, pero esa raicilla.... recomendaciones?
    Archivo Adjunto 780507
    No se si te sirvo yo para opinar, pero yo dejaría todo como está o como te he leído por ahí que tienes algún san pedro plantado en el suelo, así que teniendo la posibilidad de plantar en el suelo yo plantaría ese injerto que tienes hecho directamente en el jardín, con posibilidad de extender bien sus raíces sí que iba a empezar a crecer de vértigo la Lophophora.

Y la raicilla esa como mucho cortarla porque parece que dices que ya se ha hidratado por medio del injerto, entonces las raíz no le hace falta.

5. El siguiente Usuario da las gracias a zuzio por este Post:

Aucero (31/07/2012)

Gracias
    195
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Tengo san pedros en suelo al exterior, el problema que veo si planto los injertos es que las lophos podrían sufrir en invierno, tengo varias aclimatadas todo el año al exterior, pasan frío y se mojan cuando llueven pero son adultas. No sé si estas tan jovenes también aguantarán, para mi sería ideal, dicho sea de paso, aquí los inviernos no son muy duros.

Había pensado eso de cortar la raíz pero seguro que no volverá a crecer? Por intentarlo tampoco pierdo mucho.
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

7. El siguiente Usuario da las gracias a Aucero por este Post:

Bonzho (01/08/2012)

Gracias
    3,032
    1,757 gracias recibidas en 436 Posts
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

wenasss os dejo unas fotillos de como el champiñon a crecido jeje

Uploaded with ImageShack.us

se a echo una bola jeje

flores le e visto este año como 300 o 400 un flipe y bainas de semillas la tira me a dado un mogollon de semillas

y la ramita como a crecido jeje

saludos y salud

9. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a pellote33 por este Post:

Adenium (10/10/2012), alalliue (16/08/2012), Aucero (12/08/2012), CeN (13/04/2013), er13 (10/08/2012), minikoper (12/08/2012), skywalker (20/08/2012), Unocualkiera (10/08/2012), ZevacH (10/08/2012), Zir0 (10/08/2012), zuzio (10/08/2012)

Gracias
    15
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pellote33 Ver Mensaje
    wenasss os dejo unas fotillos de como el champiñon a crecido jeje

se a echo una bola jeje

flores le e visto este año como 300 o 400 un flipe y bainas de semillas la tira me a dado un mogollon de semillas

y la ramita como a crecido jeje

saludos y salud
    ¡qué animalada! parece que está a punto de explotar.

¿y con la "ramita" todavía no te has aventurado a injertar algo?

11. El siguiente Usuario da las gracias a zuzio por este Post:

pellote33 (10/08/2012)

Gracias
    3,032
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

wenassss holasss @zuzio

ya ves tio esta preto y duro como el granito jeje as visto el color que a cojido es un flipe, a enganchado bien tio cuando salgo y lo veo como se a desarrollado el crecimiento en dos años que lleva es como si hubieran pasado lo menos 20 o 25 años, si con la ramita ahora que tengo algo de tiempo en estos dias cojere y los peyotitos que le estan saliendo al injerto en la parte de arriba, en la primera foto se ven, los voy a quitar uno para injertarlo en la pereskiopsis y los demas los quiero quitar para que no crezcan y me tapen la cabeza del injerto que es alucinante mirarla, en estos dias intentare injertar la pereskiosis ya subo fotillos.

saludos y salud

Gracias
    15
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

wenassss holasss @zuzio

ya ves tio esta preto y duro como el granito jeje as visto el color que a cojido es un flipe, a enganchado bien tio cuando salgo y lo veo como se a desarrollado el crecimiento en dos años que lleva es como si hubieran pasado lo menos 20 o 25 años, si con la ramita ahora que tengo algo de tiempo en estos dias cojere y los peyotitos que le estan saliendo al injerto en la parte de arriba, en la primera foto se ven, los voy a quitar uno para injertarlo en la pereskiopsis y los demas los quiero quitar para que no crezcan y me tapen la cabeza del injerto que es alucinante mirarla, en estos dias intentare injertar la pereskiosis ya subo fotillos.

saludos y salud

Sí que tiene muy buen color y como lo cambies de maceta a una de esas en las que tienes las marías y le des más espacio a las raíces del tricho para desarrollarse no quiero imaginarme como puede aumentar la vitalidad del pie y el efecto sobre el peyote, a lo mejor se echa a andar y todo, jajajajaj

cuando hiciste el injerto?? tienes alguna foto del momento??

me quedo a la espera de los experimentos sobre Pereskiopsis a ver que tal se te dan.

saludos.

Gracias
    195
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Que barbaridad Pellote33 es una maravilla, está precioso!
    Como dice zuzio a ver si puedes poner alguna fotillo de cuando hiciste el injerto, ojalá algún día pueda poner yo una como esa.
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

15. El siguiente Usuario da las gracias a Aucero por este Post:

pellote33 (15/08/2012)

Gracias
    3,032
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Aucero Ver Mensaje
    Que barbaridad Pellote33 es una maravilla, está precioso!
    Como dice zuzio a ver si puedes poner alguna fotillo de cuando hiciste el injerto, ojalá algún día pueda poner yo una como esa.

wenassss @Aucero

asi lo hice, en este hilo ay fotos de como cree al monstruoooo jeje gracias tiu la verdad esta preciosoooo

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...duende-kolokao

17. El siguiente Usuario da las gracias a pellote33 por este Post:

Aucero (15/08/2012)

Gracias
    3,032
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Cita Iniciado por zuzio Ver Mensaje
    Sí que tiene muy buen color y como lo cambies de maceta a una de esas en las que tienes las marías y le des más espacio a las raíces del tricho para desarrollarse no quiero imaginarme como puede aumentar la vitalidad del pie y el efecto sobre el peyote, a lo mejor se echa a andar y todo, jajajajaj

cuando hiciste el injerto?? tienes alguna foto del momento??

me quedo a la espera de los experimentos sobre Pereskiopsis a ver que tal se te dan.

saludos.
    wenasss zuzio

si lo cambio una macetuka de esas me parece que me sale un balon de baloncesto fijo con patas jeje para andar no para correr los 100 mt lisos jeje

aun no me e puesto a injertar la pereskiopsis pero lo hare pronto haber como me sale porque nunca injertado en pereskiopsis
    Última edición por pellote33; 28/04/2013 a las 20:53 PM

Gracias
    693
    766 gracias recibidas en 348 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

Buenas a todos!! Menudos pellotacos Pellote!!Son de infarto, yo creo que no habia visto unos injertos así jamás!!

Yo me he arriesgado con un pereskiopsis de los de Zuzio que estaba en pleno crecimiento. La plantula tenía unos 6 meses. Se levanto un pelín de un esquina y lo di por perdido. Pero dia a dia ha ido levantandose en general acompañado del pereskiopsis. La plantula está tan hidratada como el primer dia (tiene 9 días) La he manoseado y está agarrada muy fuerte.
    Las plantulas de Lopho tienen un color rojido en mi semillero y esta plantula lo ha ido perdiendo. Solo le queda lo que en la foto parece verse amarillento; Le veo muy buena pinta y hoy la he sacado al exterior con la botella para que tenga algo mas de luz.

A ver si hay suerte...

P1020686 [800x600].jpgP1020687 [800x600].jpgP1020689 [800x600].jpgP1020691 [800x600].jpg

Un saludo a todos, Heavendoor.
    A pedir drogas a otro lado!
    ¡ENTALTO ARAGON!

20. El siguiente Usuario da las gracias a HeavenDoor por este Post:

pellote33 (16/08/2012)

Gracias
    195
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

wenassss @Aucero

asi lo hice, en este hilo ay fotos de como cree al monstruoooo jeje gracias tiu la verdad esta preciosoooo

En un año se te ha puesto así de grande y te ha sacado todas esas cabezas? de verdad es el mismo? joder es una animalada, ni en mis mejores sueños pensaba que crecían tanto, me froto las manos
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

22. El siguiente Usuario da las gracias a Aucero por este Post:

pellote33 (16/08/2012)

Gracias
    15
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

wenassss @Aucero

WOOOOOOOW, parece como si hubieran pasado 10 años entre foto y foto.

wenasss zuzio

si lo cambio una macetuka de esas me parece que me sale un balon de baloncesto fijo con patas jeje para andar no para correr los 100 mt lisos jeje

aun no me e puesto a INJERTAR LA PERESKIOPSIS pero lo hare pronto haber como me sale porque nunca injertado en pereskiopsis
    No es demasiado complicado, sólo respetar la humedad durante unos 10 días después de la unión, el corte tiene que secarse con humedad ambiente para que les de tiempo a unir sus vasos vasculares mientras cicatriza, y lógicamente tener más precisión que con ejemplares de mayor diámetro.

Cita Iniciado por HeavenDoor Ver Mensaje
    Buenas a todos!! Menudos pellotacos Pellote!!Son de infarto, yo creo que no habia visto unos injertos así jamás!!

Yo me he arriesgado con un pereskiopsis de los de Zuzio que estaba en pleno crecimiento. La plantula tenía unos 6 meses. Se levanto un pelín de un esquina y lo di por perdido. Pero dia a dia ha ido levantandose en general acompañado del pereskiopsis. La plantula está tan hidratada como el primer dia (tiene 9 días) La he manoseado y está agarrada muy fuerte.
    Las plantulas de Lopho tienen un color rojido en mi semillero y esta plantula lo ha ido perdiendo. Solo le queda lo que en la foto parece verse amarillento; Le veo muy buena pinta y hoy la he sacado al exterior con la botella para que tenga algo mas de luz.

A ver si hay suerte...

Archivo Adjunto 788868Archivo Adjunto 788869Archivo Adjunto 788870Archivo Adjunto 788871

Un saludo a todos, Heavendoor.
    ¡Qué buena pinta! Parece que sí que sale adelante el operado. Con todo el tiempo que ha pasado desde que te dejé las Pereskiopsis ya tienes que tenerlas de buen tamaño.

Yo aún no he podido hacer nada con los peyotitos que me diste porque no tengo aún ninguna planta en la que poder hacerlo, pero creo que dentro de poco podré hacerlo.

Bueno, saludos.

24. El siguiente Usuario da las gracias a zuzio por este Post:

pellote33 (16/08/2012)

Gracias
    3,032
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

wenassss señoress

si @Aucero es el mismo, primero hice un intento y me salio falluco y al segundo cojio bien y ay esta de momento bien va

eseee @HeavenDoor gracias tio la verdad tu sabes bien que si agarran fuertes se ponen tochos, bonitos los injertos de pereskiopsis que parecen que te an cojido oleeee oleeee jeje

olasss @zuzio ayer me puse y creo que e creado un monstruo jeje me costo un huevo y parte del otro, aparte de los pinchazos que me di con los pinchos que tenia la ramita como se clavan juerrr, os dejo unas fotillos de como lo hize ya se que soy un poco chapuzas pero poco a poco ire mejorando la tecnica

asi estaba ya de grande la ramita

le pegue el tajo con un cuchillo de hoja de acero desinfectado, cuando tire a cortarla me di cuenta que costaba bastante cortarla es dura de cojones

esta es la parte que me sobro, la e metido en agua e echo bien? para que enraize

asi estaba el peyote antes de estirparle el hijito

aqui ya le estirpado el hijillo, e quitado solo uno porque si no me engancha saneo y cojo otro, tengo dos intentos mas

aqui lo puse en su sitio y haber si coje lo aprete bastante suavemente

aqui le e puesto estos hilos para apretar un poco el peyotico y cicatrize en su sitio, ya se que soy un chapucillas

aqui se ve mejor como los hilos apretan el peyotico, luego si coje bien le cortare la ramita pereskiopsis que le sale hacia el lado

esa es la ramilla que quiero cortarle si me coje

saludos y saluddd ya os tengo informados de los avances

26. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a pellote33 por este Post:

Aucero (16/08/2012), Firulete (10/04/2013), HeavenDoor (16/08/2012), skywalker (20/08/2012)

+ Responder Tema
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados