+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Tema: Haciendo Humus "de Conejo"

Gracias
    630
    1,345 gracias recibidas en 343 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Haciendo Humus "de Conejo"

Buenas! Buscando en la red donde comprar humus a base de guano de conejo me tope con alguien que vendia el guano crudo, como me gusta pasar tiempo en mi jardin y tengo lugar decidi hacer mi propio humus. La idea del post es sacarnos dudas sobre la v ermicultura, muchos preferimos hacernos nuestros propios sustratos y podemos aprovechar las distintas experiencias de cada cultiveta.

Para la ocasion conte con la ayuda teorica de uno que sabe mucho de vermicultura y diseño de huertas y demases, el Sr. Fuman

Para el laburo duro conte con la experiencia y sabiduria de un artesano de los detalles, mi amigo personal, el Sr. Tata

y Como si todo esto fuera poco El Sr Campiiion PuroHumo nos drogo de lo lindo y aporto su fuerza hulkiana
    A los tres gracias, por ayudarme y encima hacerlo con gusto.

El lugar es un cantero en un bajo escalera, las medidas aproximadas 1.50x.50x.30.

Materiales

Mosquitero
    Palet en desuso
    Lona o plastico

100kg de guano crudo de conejo (sin compostar)
    5 Kg Harina de hueso
    10kg viruta o aserrin
    4 nucleos de 500 lombrices

Arrancamos!!

Con los palets armamos los laterales de la cuna y se hicieron dos compartimentos, de esta manera las lombrices no se desparraman en la cuna y puedo ir usando el humus del compartimento "A" mientras ellas siguen trabajando en el "B"

El mosquitero se usa para que no se escapen la lombrices, el piso de la cuna continua para abajo y tambien es una forma de separar el humus de la base.

El campionisimo preparando la merienda, que ricas flores fumamos, me enamore de la Kali de tata, hiperactiva

Una vez terminada la cuna y el faso de Puro nos pusimos a llenar la cuna.

primero una capa de viruta, despues una bolsa de guano y espolvoreamos con harina de hueso,

de estas capas hicimos 4 en cada division hasta llegar al tope. Las cantidades de cada capa son a ojo, a medida que composte se va a ir revolviendo asi que no tiene mucho sentido.

y para cerrar otra capa de viruta para mantener la humedad y dejarlo prolijito

Algo del humus de la composta pasada, ahora esta madurando

Terminamos!!!

Ahora esto va a quedar compostando entre un mes y mes y medio, todos los dias se riega abundantemente y se tapa con un plastico o lona, el compostaje va a levantar temperatura matando semillas, patogenos y virus. Una vez que se estabiliza la temperatura las lombrices pueden empezar a hacer su laburo.

Bueno, este es el inicio de otro proyecto de vermicultura, orientado a hacer un humus para floracion.

Como decia antes estaria bueno este espacio para hablar sobre los distintos tipos de compostaje o tecnicas de lumbricultura.

Les dejo dos links muy interesantes, en la red hay miles, solo hay que buscar.

http://www.fcagr.unr.edu.ar/Extensio...s/16/7AM16.htm

Los estiércoles y su uso como enmiendas orgánicas http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=695

Abrazo gente!!!!!

2. Los siguientes 55 Usuarios dan las gracias a Sr.Bliss por este Post:

alemanko (08/06/2011), anet (07/06/2011), bernar (15/06/2011), Big.Mo (11/06/2012), Bluisman (11/06/2011), chonfli (12/09/2011), conoisis (10/06/2011), DeFe (07/06/2011), Dimentio (17/12/2011), Dj Diego (13/06/2011), DrChiribisky (10/06/2011), edgar23 (16/10/2012), ESLEGAL (17/06/2011), esternon (07/06/2011), fuman (07/06/2011), fuyu (09/06/2011), Germinater (07/06/2011), gonzalo10 (07/06/2011), Hank75 (07/06/2011), Isomero (28/06/2012), Isotopo (24/06/2011), JohnMcClane (28/03/2012), Johny Gold (27/02/2013), jonasi (21/02/2013), LeaX (07/06/2011), libertades (06/01/2012), Lion of Merlo (15/06/2011), lizergiko (07/06/2011), lucasm (07/06/2011), Marcelo 1975 (07/06/2011), mellowmood (08/06/2011), Mr.Sanna (18/07/2011), MRCHALE (07/06/2011), nicolaief (18/12/2011), osopolar (07/06/2011), pablodolly (07/06/2011), pabloulises (07/06/2011), pedroelchico (26/01/2012), Pejerrey (27/09/2012), pelota (07/06/2011), polaco_cafe (07/06/2011), rubio88 (07/09/2012), SantiDread (21/12/2011), sativasven (08/06/2011), SebastianVC (06/06/2011), sinkop (10/06/2011), SONIDOMONO (09/06/2011), Tat... (07/06/2011), tatadios (07/06/2011), tlapapa (08/06/2011), Tukan (28/01/2013), White Rhino (27/09/2011), wlEj (07/06/2011), yaxu (20/06/2011), ZevacH (07/06/2011)

Gracias
    207
    1,310 gracias recibidas en 497 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Re: Haciendo Humus "de Conejo"

Yo estoy leyendo un libro de jardineria organica AUstraliano.... que me traje de EEUU....donde explican ESTO que estas haciendo.....practicamente igual.
    Solo que recomiendan Ramitas secas de arboles en lugar de viruta.
    Y en caso de usar viruta...seria importantisimo que no sea de madera previamente tratada porque ahi se te envenena tutto.

Esto pinta bien!!! el guano de conejo no compostado como lo conseguiste???

En el mismo libro al que hago referencia...explican que ESPOLVOREANDO en las capas....una fina capa de DOLOMITa.......la comida se hace aun mas deliciosa y asimilable para las lombrices.

Y tambien recomiendan espolvorear......HARINA DE SANGRE....en cada capa PARA acelerar el compostado hasta en un 50% +
    Esta misma info esta en el horticulto autosuficiente (mi ultimo regalo de cumple)
    Obviamente que la harina de sangre...aportaria N al sustrato...nutriente talves no deseado para un abono de floracion.....y sumado al N que luego le impregnara la lumbri talves seria mucho N.

Pero a tener en cuenta que la harina de sangre acelera EL COMPOSTADO ENOOOORMEMENTE!!

Y la dolomita "endulza el platillo" para las lombrices...

Bueno...me quedo atento...Salute!
    Última edición por osopolar; 07/06/2011 a las 08:10
    EL OSOPOLAR

4. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a osopolar por este Post:

fuman (07/06/2011), fuyu (09/06/2011), Germinater (07/06/2011), mellowmood (08/06/2011), pedroelchico (26/01/2012), rubio88 (07/09/2012), sativasven (08/06/2011), SONIDOMONO (09/06/2011), Sr.Bliss (07/06/2011), tatadios (07/06/2011)

Gracias
    1,169
    1,214 gracias recibidas en 339 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Grande Bliss. Me sumo y quedo por acá.
    Tema lombricultura y compost estoy mas que interesado, ya que hace un par de años que por mi huerta me lance a tener mi propio compost/humus/lombricompuesto/etc.

Lombricultura con Guano de Conejo , y con los aderezos que pusiste sabelo que esto va dar que hablar!!!
    Yo sigo con mi lombricario alimentado a base de verduras crudas compostadas, yerba mate, borra de cafe. Para el Verano creo tendremos muestras de cada humus y veremos diferencias.
    OsoPolar, el tema de usar harina de sangre mucho se habla para acelerar el compostaje, ahora bien en Bs As el las afueras donde estamos con el Sr. Bliss, la humedad mata y eso hace que si te pasas un poco aparecen bichos indeseados. Mejores aceleradores de compostaje es Bokashi ( compa tire data de su producto ) y EM. Ambos dos aceleran el compostaje y si dejas a las lombrices tranquilas (no remover el sustrato donde se alojan, estas se reproducen a mil.)se multiplican y por ende morfan mas rápido, apenas composta el sustrato ellas morfan.
    Veo si este finde subo fotos (con su permiso Sr.Bliss) del lombricario en invierno.

6. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a fuman por este Post:

fuyu (09/06/2011), osopolar (08/06/2011), pedroelchico (26/01/2012), rubio88 (07/09/2012), SONIDOMONO (09/06/2011), Sr.Bliss (07/06/2011)

Gracias
    199
    324 gracias recibidas en 137 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Alto pedagogo es Ud., por si no se lo habían dicho!!!
    En el derpa se me complica, a no ser que use la bañadera de cantero, jajaj
    Saludos y aguante el humus casero!!!
    “Aun suponiendo el ver triunfante la opinión de los insensatos mediante el número, no por eso podrán trastocar la naturaleza de las cosas”.
    Cicerón, De Legibus

8. El siguiente Usuario da las gracias a cuatroperros por este Post:

Sr.Bliss (07/06/2011)

Gracias
    205
    1,055 gracias recibidas en 251 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    45 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

hola reuel

interesante emprendimiento, los felicito.

En mi practica comprobe que la harina de hueso tiene mejor rendimiento si la incorporo al sustrato en el ultimo trasplante y no compostandola.Te perdes un monton de beneficios que aporta.y usas muuuuchisimo menos, es un aforma mas de abaratar costos porque usas menos sustrato.

Vamos viendo que ocurre con el nicho de la composta, aguante el humus de lombri, abrazo.
    EN MI CASA LA MARIA ES LEGAL

10. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a chirriwilly por este Post:

fuyu (09/06/2011), SONIDOMONO (09/06/2011), Sr.Bliss (07/06/2011), tatadios (07/06/2011)

Gracias
    6,833
    3,166 gracias recibidas en 1,186 Posts
    Mencionado
    39 Mensaje(s)
    Etiquetado
    35 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

ZARPADO! MUY MUY MUY BUENO!!!
    ME VOY A QUEDAR VIENDO

12. El siguiente Usuario da las gracias a MRCHALE por este Post:

Sr.Bliss (07/06/2011)

Gracias
    6,439
    5,701 gracias recibidas en 2,590 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

aqui estoy amigo, que laburito compa, pero quedó de maravillas!!
    meta cafe y churro esa mañana productiva que metimos!
    gracias a vos por recibirnos en tu casa compa, como siempre un placer.
    no veo las fotos, esta todo bloqueado aca en el laburo, pero mas luego me paso nuevamente a ver esas imagenes.
    cabe aclarar que el loco reuel tenía todito preparado, no faltó ni un clavo en la lista de materiales, y ni hablar el tour terracero que metimos en medio del laburo, esa terraza es la que va a dar que hablar che..
    sale segui de la terrabliss????
    te quiero amigo, cada día mas!
    nos vemo en la copppaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

*** A veces ella es la locura, a veces sólo ella me cura.. ***

Estoy tan cansado que no tengo fuerzas para discutir, es tan triste esta vez que no puedo hablar..

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a tatadios por este Post:

pablodolly (07/06/2011), Sr.Bliss (07/06/2011)

Gracias
    6,584
    11,147 gracias recibidas en 4,700 Posts
    Mencionado
    65 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    583 Mensaje(s)

Cita Iniciado por osopolar Ver Mensaje
    "...el guano de conejo no compostado como lo conseguiste???...."
    Buscá en avisos rurales quien venda conejos, en general los criadores de
    conejos no saben que mierda hacer con la mierda

16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a MentaSerrana por este Post:

Marcelo 1975 (15/06/2011), pabloulises (07/06/2011), Rock_me_Baby (09/01/2012)

Gracias
    12,449
    8,039 gracias recibidas en 1,652 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    68 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

excelente emprendimiento y despues nos tratan de faloperos ,,,,,jaaaaaaaaaaaaaaaa
    un abrazo

18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

Big.Mo (11/06/2012), tatadios (08/06/2011), un25cortina (11/08/2011)

Gracias
    630
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Yo estoy leyendo un libro de jardineria organica AUstraliano.... que me traje de EEUU....donde explican ESTO que estas haciendo.....practicamente igual.
    Solo que recomiendan Ramitas secas de arboles en lugar de viruta.
    Y en caso de usar viruta...seria importantisimo que no sea de madera previamente tratada porque ahi se te envenena tutto.

Esto pinta bien!!! el guano de conejo no compostado como lo conseguiste???

En el mismo libro al que hago referencia...explican que ESPOLVOREANDO en las capas....una fina capa de DOLOMITa.......la comida se hace aun mas deliciosa y asimilable para las lombrices.

Y tambien recomiendan espolvorear......HARINA DE SANGRE....en cada capa PARA acelerar el compostado hasta en un 50% +
    Esta misma info esta en el horticulto autosuficiente (mi ultimo regalo de cumple)
    Obviamente que la harina de sangre...aportaria N al sustrato...nutriente talves no deseado para un abono de floracion.....y sumado al N que luego le impregnara la lumbri talves seria mucho N.

Pero a tener en cuenta que la harina de sangre acelera EL COMPOSTADO ENOOOORMEMENTE!!

Y la dolomita "endulza el platillo" para las lombrices...

Bueno...me quedo atento...Salute!
    Que haces oso!!! justamente la idea original sale de la lectura del "Horticultor..." de Seymour, es un gran gran libro ese y tambien tengo la suerte de tenerlo en papel

La Harina de sangre la tuve en cuenta, pero como decis vos me aportaria mas nitrogeno del que quiero y la harina de hueso la conseguia cerca de casa.

Hablando de harina de hueso, para conseguirla recorri varios viveros y compre tres marcas distintas: Bertinat (la de siempre) Tigre (una cagada) y La Germinadora, esta ultima solo con fosforo segun la etiqueta, alguien una vez me recomendo la marca "jardin floral o florido" pero ni noticias...

Lo de la dolomita no lo sabia, ahora me pongo a buscar un poco a ver de que se trata, como dice el compa fuman para endulzar y acelerar el proceso uso melaza, despues del riego con mangera le mando 6 cucharadas de melaza en 3 litros por division.

Gracias por pasarse don oso!!!

Cita Iniciado por fuman Ver Mensaje
    Grande Bliss. Me sumo y quedo por acá.
    Tema lombricultura y compost estoy mas que interesado, ya que hace un par de años que por mi huerta me lance a tener mi propio compost/humus/lombricompuesto/etc.

Lombricultura con Guano de Conejo , y con los aderezos que pusiste sabelo que esto va dar que hablar!!!
    Yo sigo con mi lombricario alimentado a base de verduras crudas compostadas, yerba mate, borra de cafe. Para el Verano creo tendremos muestras de cada humus y veremos diferencias.
    OsoPolar, el tema de usar harina de sangre mucho se habla para acelerar el compostaje, ahora bien en Bs As el las afueras donde estamos con el Sr. Bliss, la humedad mata y eso hace que si te pasas un poco aparecen bichos indeseados. Ambos dos aceleran el compostaje y si dejas a las lombrices tranquilas (no remover el sustrato donde se alojan, estas se reproducen a mil.)se multiplican y por ende morfan mas rápido, apenas composta el sustrato ellas morfan.
    Veo si este finde subo fotos (con su permiso Sr.Bliss) del lombricario en invierno.
    Compañero!!!! Como le decia al oso "mi producto" es melaza de chañar, me trajeron unas botellas del norte, no me gusto y la estoy usando ahi.

Pero como va a pedir permiso compa, si para eso esta el seguimiento!!!!! gran abrazo!

Cita Iniciado por chirriwilly Ver Mensaje
    hola reuel interesante emprendimiento, los felicito.
    En mi practica comprobe que la harina de hueso tiene mejor rendimiento si la incorporo al sustrato en el ultimo trasplante y no compostandola.Te perdes un monton de beneficios que aporta.y usas muuuuchisimo menos, es un aforma mas de abaratar costos porque usas menos sustrato.
    Vamos viendo que ocurre con el nicho de la composta, aguante el humus de lombri, abrazo.
    Chirrywillys comova??? recuerdo que en su momento me dijiste como usar la harina, con revolver y que no se vea alcanza la harina en este proceso la use con la intencion de sumar fosforo a la mezcla no tenia harina de pescado al alcance y el costo del batguano para la cantidad que necesitaba se me iba a las nubes.

Ahi decis que pierdo algunos aportes de la harina, explicamelo un toque mas que todo sirve para sumar.

Ab
    razo chirrys!

Cita Iniciado por tatadios Ver Mensaje
    aqui estoy amigo, que laburito compa, pero quedó de maravillas!!
    meta cafe y churro esa mañana productiva que metimos!
    gracias a vos por recibirnos en tu casa compa, como siempre un placer.
    no veo las fotos, esta todo bloqueado aca en el laburo, pero mas luego me paso nuevamente a ver esas imagenes.
    cabe aclarar que el loco reuel tenía todito preparado, no faltó ni un clavo en la lista de materiales, y ni hablar el tour terracero que metimos en medio del laburo, esa terraza es la que va a dar que hablar che..
    sale segui de la terrabliss????
    te quiero amigo, cada día mas!
    nos vemo en la copppaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Amigo!!!! nuestra relacion ya roza la homosexualidad
    sambuche de milanga, cafe, churro, terraza, mas churro, y buenisimos amigos, una mañana cannabica por excelencia!!

Esa terraza... que trabajo me esta dando, deci que las guachas se pusieron todas violetas y resina no les falta que si no ya hubiese desarmado todo
    Si si, puede que salga segui terracero o lo agrego a la Cofradia!!!
    Gracias amigo!!! uste´es un artesano de los detalles, el Minujin del cannacafe!
    Gran gran abrazo compa!!!

Cita Iniciado por cuatroperros Ver Mensaje
    Alto pedagogo es Ud., por si no se lo habían dicho!!!
    En el derpa se me complica, a no ser que use la bañadera de cantero, jajaj
    Saludos y aguante el humus casero!!!
    Cita Iniciado por MRCHALE Ver Mensaje
    ZARPADO! MUY MUY MUY BUENO!!!
    ME VOY A QUEDAR VIENDO
    Cita Iniciado por pabloulises Ver Mensaje
    excelente emprendimiento y despues nos tratan de faloperos ,,,,,jaaaaaaaaaaaaaaaa
    un abrazo
    Gracias por pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

Cita Iniciado por MentaSerrana Ver Mensaje
    Buscá en avisos rurales quien venda conejos, en general los criadores de
    conejos no saben que mierda hacer con la mierda
    No te creas Menta, lo tipos no son boludos, hable con varios criadores y todos usan la cacona para hacer humus o venderla a las grandes marcas de sustrato como terrafertil o bertinat. Busque y busque hasta que encontre una mujer que me lo vendio crudo.

20. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Sr.Bliss por este Post:

fuyu (09/06/2011), pedroelchico (26/01/2012), SONIDOMONO (09/06/2011)

Gracias
    6,584
    Mencionado
    65 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    583 Mensaje(s)

Para acelerar el compostado: Dr.Bío drbio.net

LlegóDr. Bio !! la mejor solución para:
    POZOS CIEGOS - CÁMARAS SÉPTICAS y TRAMPAS DE GRASA - DESTAPA CAÑERIAS Totalmente Ecológico - Elimina definitivamente el mal olor
    Recupera el 100% de la permeabilidad del Pozo, devolviendo el desagote natural -
    100% Biodegradable - No contamina y mejora la calidad de las napas de agua - No es Cáustico ni corrosivo -

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a MentaSerrana por este Post:

fuyu (10/06/2011), pedroelchico (26/01/2012)

Gracias
    6,584
    Mencionado
    65 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    583 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sr.Bliss Ver Mensaje

No te creas Menta, lo tipos no son boludos, hable con varios criadores y todos usan la cacona para hacer humus o venderla a las grandes marcas de sustrato como terrafertil o bertinat. Busque y busque hasta que encontre una mujer que me lo vendio crudo.

Como son las cosas, acá me dejan cargar en camioneta lo que quiera,
    encima viene con restos de alfalfa (N), lo que sí cobran es el guano de cabra,
    $5 la bolsa grande (como de harina) o más barato por camioneta

Gracias
    207
    1,310 gracias recibidas en 497 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sr.Bliss Ver Mensaje
    Que haces oso!!! justamente la idea original sale de la lectura del "Horticultor..." de Seymour, es un gran gran libro ese y tambien tengo la suerte de tenerlo en papel

La Harina de sangre la tuve en cuenta, pero como decis vos me aportaria mas nitrogeno del que quiero y la harina de hueso la conseguia cerca de casa.

Hablando de harina de hueso, para conseguirla recorri varios viveros y compre tres marcas distintas: Bertinat (la de siempre) Tigre (una cagada) y La Germinadora, esta ultima solo con fosforo segun la etiqueta, alguien una vez me recomendo la marca "jardin floral o florido" pero ni noticias...

Lo de la dolomita no lo sabia, ahora me pongo a buscar un poco a ver de que se trata, como dice el compa fuman para endulzar y acelerar el proceso uso melaza, despues del riego con mangera le mando 6 cucharadas de melaza en 3 litros por division.

Gracias por pasarse don oso!!!

Ojo que la dolomita.....o lime....o DOlomite Lime and Dolomite en ingles........es un polvete....que basicamente lo que hace es regular el ph en forma asombrosa....hay mucha info escrita al respecto por los cultivetas EEUU.

No endulza... sino que hace la comida mas atractiva para las lombrices....derivado de su PODER PARA BALANCEAR EL PH del compost....por lo tanto permitirle morfar a la lumbri un compost NO ACIDO.

Salute
    EL OSOPOLAR

25. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a osopolar por este Post:

fuyu (09/06/2011), Germinater (09/06/2011), LeaX (12/06/2011), SONIDOMONO (09/06/2011), tatadios (09/06/2011)

Gracias
    317
    762 gracias recibidas en 373 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muy buen trabajo reuel, y muy didactico
    gracias por compartilo
    Construcción de armario nuevo proyecto indoor (paso a paso)
    Mi seguimiento el cartonero... last dance

Gracias
    630
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Ojo que la dolomita.....o lime....o DOlomite Lime and Dolomite en ingles........es un polvete....que basicamente lo que hace es regular el ph en forma asombrosa....hay mucha info escrita al respecto por los cultivetas EEUU.
    No endulza...sino que hace la comida mas atractiva para las lombrices....derivado de su PODER PARA BALANCEAR EL PH del compost....por lo tanto permitirle morfar a la lumbri un compost NO ACIDO.
    Salute
    Mas claro imposible Oso, tal es asi que estoy casi convencido de aplicarla. Me puse a buscar un poco en la red, por lo que estuve leyendo tambien la llaman cal agricola o cal dolomitica. Parece que en cordoba esta atestado porque hay varios que la venden, veo que son canteras asi que en alguna marmoleria de la zona tengo que conseguir.

Dejo un link muy interesante sobre la dolomita
    http://www.concienciarural.com.ar/ar...a/art3725.aspx

otro mas completo aun
    http://www.quiminet.com/pr0/Cal%2BAg...lom%EDtica.htm

y un pdf sobre abonos organicos fermentados
    http://www.coopcoffees.com/for-produ...o-organico.pdf

Gracias oso, un datazo tiraste, el tema del ph es un problema constante.

Cita Iniciado por mellowmood Ver Mensaje
    muy buen trabajo reuel, y muy didactico
    gracias por compartilo.
    Mellow!! que alegria que te pases por aca, soy un fanatico de tus post autodidactas.
    No vi que los rosarinos confirmen presencia en la copa pero ojala podamos cruzarnos el domingo.

Abrazo grande!

28. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Sr.Bliss por este Post:

fuyu (09/06/2011), osopolar (09/06/2011), SONIDOMONO (09/06/2011), tatadios (09/06/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados